Late Night

Ficha El Último Hombre

Críticas de El Último Hombre (1)

• 10 Jan 2019

El Ultimo Hombre es una pelicula de accion que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Walter Hill y protagonizada por Bruce Willis, Christopher Walken, Bruce Dern, William Sanderson y Alexandra Powers.
1931. Jericó, Texas es un pueblo fantasma del Oeste al que sólo llegan los gánsters de Chicago. Hasta que un día llega un misterioso y hombre que solo quiere un sitio para pasar la noche. Así, John Smith se convierte en un pistolero que se ve atrapado en un peligroso juego entre dos bandas, ya que trabaja para el que más le paga. Mientras el número de muertes aumenta, John se toma su propia justicia para conseguir ser el último hombre vivo.

A mi me gustan las peliculas con Bruce Willis, apenas he visto sus peliculas mas conocidas que son las de Duro De Matar, El Ultimo Boy Scout, Armageddon, El Quinto Elemento, entre otras, y me he dedicado a revisar cada una de sus peliculas y la primera sorpresa fue Striking Distance o como se le conoce en España Persecución Mortal, un thriller de accion muy entretenido. Ahora, he de confesar que con Last Man Standing me he llevado una gran decepción, no me ha parecido una pelicula mala pero si esperaba ver algo mucho mejor y mas viniendo de un actor de la talla de Bruce Willis, que a mediados de los años noventa era uno de los máximos exponentes del cine de accion o de cualquier otro genero, y todo gracias a las peliculas que mencione anteriormente.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla y de seguro que ya la hemos visto muchas veces en otras peliculas. Bruce Willis llega a un pueblucho fantasma y acabara metido en mas de un problema con dos peligrosas bandas que luchan por el control del trafico del alcohol. Si bien es cierto que el argumento no es nada del otro mundo, pero si llega a tener una pizca de interés, el unico problema esta en que es una pelicula muy aburrida, sin emoción ni nada por el estilo. Es fácil de olvidar y eso que yo no soy muy exigente con las peliculas de accion. Claro que no todo es malo en la pelicula, porque la ambientación es muy buena, cine de gansters con un aire a western moderno que le sienta bastante bien.

Las actuaciones estan aceptables, Bruce Willis hace el típico papel de tipo duro que le queda como anillo al dedo. Bruce Willis nació para hacer este tipo de papeles y se puede ver en modo automático en muchas de sus peliculas. En el elenco se encuentra Christopher Walken, quien no me parece un mal actor sino un estupendo actor y de los mas infravalorados, y desde mi punto de vista el rol de villano le luce bastante y se siente a gusto.

Lo otro bueno serian las escenas de accion, no hay muchas pero los tiroteos estan muy entretenidos y es una lastima que no le favorezcan a la pelicula porque el ritmo juega en su contra.

En definitiva El Ultimo Hombre me ha parecido una pelicula discreta, no es ni buena ni es mala, pero de lo que si estoy seguro es de que no la volveré a ver en mi vida porque no le veo nada destacable.