Late Night

Ficha The Bourne identity: El caso Bourne

Críticas de The Bourne identity: El caso Bourne (1)

• 10 Jan 2019

El Caso Bourne es una pelicula de accion, thriller y misterio que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Brian Cox y Clive Owen.
Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso.

Ha llegado el dia en el que me he puesto la tarea de revisar toda la saga de Jason Bourne, una saga de espias muy famosa y muy alabada por parte del publico y tambien de la critica, la verdad es que habia visto a regañadientes loas ultimas dos peliculas que son El Legado De Bourne y Jason Bourne, la primera estuvo floja y la segunda estuvo bastaste bien. Ahora, las opiniones de esta pelicula han sido mixtas, a unos les ha gustado y a otros no, en un principio a mi me aburrió bastante, pero después me fui sumergiendo en la trama y resulto ser muy interesante, hay que darle tiempo para poder agarrarle el ritmo y disfrutarla, me esperaba mucho mas acerca de ella pero el resultado tampoco fue del todo malo. Es un buen thriller de accion muy inteligente y muy bien construido. A mi parecer esta muy sobrevalorada pero se deja ver y es un buen comienzo para esta saga.

El argumento es bastante sencillo pero muy interesante, en toda la pelicula nos estamos preguntando quien carajos es Jason Bourne y eso es un acierto ya que nos metemos en la piel del protagonista y al igual que el estaremos con la mente en blanco mientras nos van soltando pistas acerca de su identidad. Un gran acierto.

Las actuaciones son buenas, destacando principalmente a Matt Damon, quien interpreta a Jason Bourne, esta muy joven como para que interprete a un personaje con todas esas habilidades y conocimientos, pero el tipo lo hace bastante bien y es la principal atracción de la pelicula. Matt Damon es un estupendo actor y da la talla, ho he visto muchas peliculas con el pero he visto las mas importantes que son Invictus, Salvando Al Soldado Ryan y esta de Bourne, quedan muchas mas pero con el tiempo las vere.
Del reparto secundario no hay nada que destacar y es una verdadera pena, Brian Cox, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Chris Cooper no me dicen nada. No menciono a la mujer florero porque su personaje esta de mas, se que muere en la segunda entrega y a mi parecer creo que es muy bueno para la saga. Lo que me sorprendió fue ver a Clive Owen, no me espere que saliera en esta pelicula y es una lastima que un actor de este calibre haya pasado con mas pena que gloria en esta pelicula, una verdadera lastima.

Lo que mas sobresale en la saga de Jason Bourne son dos cosas, los giros y las vueltas de tuerca que hay en la trama y lo otro serian las estupendas secuencias de accion, las persecuciones en coche, los tiroteos y las peleas estan bien filmadas y son emocionantes. Vale la pena destacar la escena de la casa o el enfrentamiento entre Clive Owen y Matt Damon, esa escena estuvo atrapante, pero la mejor de todas seria la del final en donde Bourne se lanza por las escaleras.

Como ya saben todo continua en dos entregas mas, le siguió un flojo spin-off con Jeremy Renner y mas tarde saldría otra secuela de nuevo con Matt Damon, no esta mal pero es mas de lo mismo asi que queda de una vez claro que lo mejor de la saga de Jason Bourne sin duda son las tres primeras peliculas.

En definitiva El Caso Bourne me ha parecido un correcto thriller de accion. La trama no es nada del otro mundo pero sabe enganchar si se le pone interés, tiene buena accion y buena tensión. Es una buena pelicula que vale la pena ver asi sea por curiosidad y para saber como empezó todo el rollo de Bourne