Ficha Black Rain

Críticas de Black Rain (1)

• 10 Jan 2019

Lluvia Negra es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Douglas, Andy Garcia, Ken Takakura y Kate Capshaw.
Dos policías de Nueva York, Nick Conklin y Charlie Vincent, trabajan como escoltas de un peligroso asesino, “Sato”, perteneciente a la mafia japonesa conocida como Yakuza. Su misión es repatriarlo hasta Japón, pero cuando aterrizan en Osaka, el detenido se escapa y conduce a los policías a los bajos fondos de la ciudad. Se verán involucrados directamente en el centro de una brutal y encarnizada guerra entre bandas rivales.

Black Rain o Lluvia Negra en español, es una pelicula que tenia pendiente por ver desde hace tiempo, ya que habia oído cosas muy buenas de ellas y la critica la ponía por las nubes. Hoy la vi y sinceramente me gusto mucho, esperaba mucho mas de ella pero esta bastante entretenida, es una buddy film, o pelicula de colegas bastante seria, sin humor ni nada por el estilo, es un thriller policíaco muy bien dirigido por el genial Ridley Scoot, que en los años ochenta dirigía peliculas fantásticas como Blade Runner o la primera entrega de Alien.

La pelicula es simple en cuanto a historia, pero desde mi punto de vista esta perfectamente contada y el ritmo no decae en ningún momento, no tiene tanta accion pero lo que carece en accion no lo recompensa en actuaciones y en localizaciones, ya que a mi parecer la fotografia y la ambientación de la pelicula es fenomenal, es oscura, sucia y muy al estilo de los ochenta.

En Black Rain dos policías tienen que escoltar a un peligroso criminal hasta Japón, pero al llegar se les escapa en el aeropuerto y mas adelante los dos policías se ven en medio de una guerra de dos bandas que son rivales, uno de ellos muere y el otro se da cuenta de que deberá usar los mismos métodos que los criminales japoneses si quiere tener éxito en su misión.

Ahora, las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Michael Douglas, el hijo de Kirk Douglas, y bien, pues la verdad es que no he visto muchas peliculas con este actor, me lleve una tremenda decepción cuando vi Acoso, en donde actuaba junto a la buenona de Demi Moore, pero me gusto su participación en El Romance De La Esmeralda, una pelicula de aventuras bastante entretenida al puro estilo de Indiana Jones.
Aquí Michael Douglas interpreta perfectamente el papel de policía duro y aveces corrupto. Es un buen personaje en el que el tipo se siente muy cómodo y no tengo ninguna queja con el. El compañero de Douglas es Andy Garcia, y he de decir que esta dupla esta bastante buena, no es de las mas recordadas en la historia pero ambos estan muy bien y tienen mucha química, ademas este tipo es asesinado de una forma brutal, o si no miren la escena en la que los motociclistas lo decapitan salvajemente. En el reparto tenemos a Kate Capshaw, la chica Jones en la segunda entrega de Indiana Jones, una actriz bastante pesada en todos los sentidos que no pinta nada bueno aquí, es mas, su personaje hasta sale sobrando.

Como dije antes, la pelicula carece de accion, ya que mas bien es como un thriller policíaco, pero cabe destacar los minutos finales, en donde tenemos un buen enfrentamiento de Michael Douglas con los villanos. El film dura aproximadamente dos horas pero no se hace pesado en ningún momento, tiene buen ritmo, buena ambientación, buenos diálogos y buena accion, asi que que mas le podemos pedir.

En definitiva Lluvia Negra me ha parecido un correcto thriller policíaco que es muy recomendable para recordar el buen cine que se hacia en los años ochenta. Recomendable si te gustan este tipo de peliculas que se tocan temas como las mafias japonesas, la yakuza y todo eso. No siendo mas me despido.