Ficha Harry el Ejecutor

Críticas de Harry el Ejecutor (1)

• 10 Jan 2019

Harry, El Ejecutor se estreno en el año 1976. Esta dirigida por James Fargo y esta protagonizada por Clint Eastwood,
El inspector Harry Callahan vuelve a utilizar sus expeditivos métodos policiales para hacer frente a unos terroristas que amenazan con sembrar el pánico en la ciudad de San Francisco si no se les entrega un botín de dos millones de dólares. Harry contará con la ayuda de una nueva compañera de fatigas, la inspectora Kate Moore.

Conocida en Hispanoamerica como Sin Miedo A La Muerte y en España como Harry, El Ejecutor, y pues es la tercera entrega de la saga de peliculas de Harry, El Sucio, una saga que en lo personal me ha parecido muy efectiva, a pesar de que la calidad vaya bajando en cada entrega.

La primera me pareció espectacular, un thriller policíaco muy bien dirigido, la segunda esta para pasar el rato, y esta esta por la misma linea, solo que en esta ya han exagerado un poco en el humor y la nueva compañera de Harry se me ha hecho un poco pesada, pero mas adelante hablaremos de ello.

Esta tercera entrega podría pertenecer al subgénero Buddy Film, o peliculas de colegas, claro que en las dos anteriores Harry Callahan siempre tenia un compañero, pero la relación con el o no se profundiza tanto, o el compañero no tiene tanta importancia dentro de la trama. Aquí el nuevo compañero de Harry es una mujer, llamada Kate Moore, una tipa simpática, carismática, pero un poco pesada en varios aspectos, el caso es que Kate y Harry se enfrentaran a un grupo de terroristas sádicos. Una trama bastante sencilla que no logra enganchar del todo, tal vez sea porque no es tan interesante ni tan violenta como las anteriores, o al menos para mi, ya que la violencia esta mas reducida pero aun asi apuesta por la clasificación R, con violencia digna de los años setenta pero que no sorprende tanto en estos tiempos, pero para los que son de la vieja escuela, o para aquellos jóvenes que disfrutan las peliculas clásicas de los setenta pues de seguro que les parecerá una maravilla.

Ahora, las actuaciones siguen siendo buenas, destacando al maravilloso Clint Eastwood, quien vuelve a molar como Harry Callahan, un personaje que se sigue explotando de una manera correcta. Acá sigue siendo un personaje muy carismático, sorprende con sus buenos diálogos y vuelve a sorprender a sus fans cuando utiliza su memorable Magnum 44, el revolver mas potente del mundo.
La compañera de Harry es Kate Moore, interpretada por la actriz Tyne Daly, una actriz que ha participado en innumerables series de televisión como Magnum P.I, Columbo, The Nanny, etc. Aquí hace muy bien el papel de mujer policial, es valiente, de buen corazón pero lastimosamente la matan al final.

Por otra parte, aquí contamos con mas secuencias de accion y mas dosis de humor, a mi no me molesta eso, porque de vez en cuando es bueno darle un giro a las sagas ya sea para bien o para mal, aquí es para bien, porque la pelicula tiene buena accion, destacando la escena del atraco, en la que Harry entra con un coche y se enfrenta a tiros con los maleantes. El humor es efectivo, con escenas divertidas como cuando Harry persigue a un criminal y ambos caen en medio del rodaje de una pelicula porno.

Harry, El Ejecutor es una secuela muy entretenida, no me decepciono pero no esta a la altura de la gran pelicula en la que Harry, El Sucio se ha convertido.

En definitiva Harry, El Ejecutor es una pelicula que esta bastante bien, uno de sus puntos mas positivos es que no dura tanto, ya que la duración no sobrepasa ni los 100 minutos, y eso de por si me gusta, ya que asi no aburre en ningún momento como me paso con Harry, El Fuerte.