Late Night

Ficha El mito de Bourne

Críticas de El mito de Bourne (1)

• 5 Jan 2019

La Supremacía Bourne se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, Joan Allen, Brian Cox, Karl Urban, Julia Stiles y Franka Potente.
Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica ¨equivocada¨. Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja huye precipitadamente. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción a Bourne para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales.

Entretenida secuela de El Caso Bourne, que en algunos países de América se llamo Identidad Desconocida. A mi estas peliculas de Bourne no es que me atraigan mucho, pero he de aceptar que las dos primeras me han parecido muy buenas, habrá que ver la tercera entrega para ver si sigue la racha y le tengo grandes expectativas porque muchos dicen que es la mejor.

La Supremacía Bourne me parece inferior a la primer pelicula, ambas estan por la misma linea pero esta no tiene el suspenso de la primera ya que aquí nos van dando mas datos acerca de Jason Bourne, algo que en toda la primera entrega era un misterio. La pelicula se sitúa dos años después de la anterior, Jason Bourne y su novia Marie Kreutz se encuentran en Goa, India., pero esa placida vida se vera truncada cuando un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia incrimina a Bourne por el asesinato de unas personas y viaja hasta a la India para matarlo, allí es donde tenemos la primera persecución y la primera tragedia, pues la novia de Bourne muere. En la critica anterior dije que eso era bueno para la saga y si que lo es, ya que se deja a un lado las tonterías y el rollo romántico e incluso le da mas protagonismo al propio Jason Bourne de lo que ya lo tiene. La Supremacía Bourne es mas entretenida y mas emocionante que la primera, esta ya no aburre tanto y sabe mantener el ritmo.

Las actuaciones estan correctas, Matt Damon interpreta por segunda vez a Jason Bourne, tiene el mismo estilo de la primera, solo que aquí ya se le ve mas serio y mas maduro y ya lo estoy empezando a ver como todo un agente secreto, cosa que en la primera no me lo creía.
En el reparto le acompañan un buen elenco de actores, como Brian Cox que repite su papel de la primera entrega y ya se incorpora el personaje de Joan Allen, que repetiría su personaje en las siguientes dos peliculas que son Bourne, El Ultimatum y El Legado De Bourne. El rival de Matt Damon, osea de Jason Bourne sera Karl Urban, no le da la talla al protagonista pero hace un papel bastante decente.

Lo mas destacable son las secuencias de accion, las persecuciones en coche y las peleas vuelven a ser emocionantes, hay un pequeño problema con los movimientos de la cámara pero la accion estuvo muy buena, da la impresión que tienen mas que la primera pero no es verdad, apenas hay como tres o cuatro. Es una buena secuela para una gran pelicula como lo es El Caso Bourne, es inferior pero igual de entretenida.

En definitiva La Supremacía Bourne me ha parecido otra buena entrega de la saga Bourne. Pronto vere la tercera entrega y espero que no me decepcione, sigue siendo una saga que no llega a convencer del todo. No son malas peliculas porque son son disfrutables y muy entretenidas pero yo me esperaba mucho mas acerca de ellas.