Ficha Acorralado (Rambo: Acorralado)

Críticas de Acorralado (Rambo: Acorralado) (1)

• 30 Dec 2018

Rambo es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por Sylvester Stallone, Richard Crenna y Brian Dennehy.
Rambo es un héroe de la guerra de Vietnam que vaga de ciudad en ciudad en busca de sus amigos. Cuando se estaba preparando para cruzar una pequeña ciudad para comer, el sheriff Will Teasle le arresta por vagabundeo. Encarcelado y maltratado por policías violentos, Rambo se vuelve loco de rabia y huye al bosque. Buscado como un animal, Rambo se ve obligado a matar a un policía en legítima defensa. Desde entonces, la policía local y la Guardia Nacional despliegan sus medios para encontrarlo.

Al revisar toda la saga de Rocky Balboa, me he puesto una nueva tarea y es hacer lo mismo con la de Rambo, sin duda alguna una de las mejores sagas del cine de accion gústele a quien le guste, y a mi parecer solo es superada por las de Duro De Matar, pero mas adelante hablare detalladamente de esa maravillosa saga.

Pues bueno, que podría decir acerca de Rambo, pues que ya es un clásico del genero y creo a uno de los personajes mas memorables de la historia del cine. La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, pero esta bien contado, es emocionante, atrapante, es enganchador o mejor dicho es una verdadera maravilla. La trama de la peli sigue a John J. Rambo, un veterano de la guerra de Vietnam y miembro de las Fuerzas Especiales a quien se le condecoró con la Medalla de Honor del Congreso. Bueno el caso es que Rambo vuelve a su país y termina vagando en un pequeño pueblo al descubrir que todos sus compañeros han muerto, y por si fuera poco, todos le insultan y hasta lo desprecian. Rambo sera encarcelado al echarse como enemigo al sheriff del pueblo y ahi es torturado por los policías y al recordar todo lo que sufrió en Vietnam se enloquece, se fuga, y termina en el bosque y ahi comenzara lo bueno, el es un hombre letal y peligroso y lo demostrara arrojándose a los arbustos, cosiéndose sus heridas, poniendo trampas en el bosque para herir a los policías y matando jabalíes para poder alimentarse.

Rambo es interpretado magníficamente por el grandioso Sylvester Stallone, quien años mas atrás se hizo famoso por su papel de Rocky Balboa y ahora con Rambo se convirtió en la estrella del cine de accion de los años ochenta, ya que en los noventa fue desbancado por otro grande y es nada mas y nada menos que Schwarzenegger. El personaje es genial y Sly nació para se Rambo y ni se les ocurra hacer un remake o reboot porque sin Stallone no es lo mismo.
En el reparto tenemos a Brian Dennehy, el policía cabrón que se obsesiona con Rambo, tremendo papel el de este tipo y su actuación es excelente, al igual que la de los demás policías de la comisaria, en especial al que Rambo hace caer accidentalmente del helicóptero. Richard Crenna interpreta al Coronel Trautman, un estupendo personaje al que veremos en accion hasta la tercera entrega, aquí suelta dos frases memorables que son ¨Yo no vine a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes del el¨, y la otra es ¨Dios no creo a Rambo, lo hice yo¨. Un par de frases espectaculares y de las más miticas de esta saga

La pelicula cuenta con accion de la buena, se ve muy realista y vale la pena destacar la escena en la que Rambo escapa de la carcel y huye en la motocicleta. El final tambien es muy bueno, y menos mal que no incluyeron el final en el que Rambo muere, ya que eso si seria una pena.

En definitiva Rambo es una fabulosa pelicula de accion que revoluciono este genero, asi lo digo ya que en ese tiempo no se habia visto nada de lo que se muestra, asi lo veo yo ya que no he oído hablar de otra pelicula en la que un tipo haga todo lo que dije en el segundo párrafo. Totalmente recomendable y un merecido diez como nota.