Ficha El Dictador

Críticas de El Dictador (1)

• 5 Jan 2019

El Dictador es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Larry Charles y protagonizada por Sasha Baron Cohen, Anna Faris, Jason Mantzoukas y Ben Kingsley.
Haffaz Aladeen es un dictador antioccidental que arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norte africano con recursos petrolíferos. Su fiel consejero es su tío Tamir, jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres. Por desgracia para Haffaz Aladeen y sus consejeros, occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país que ha sido sancionado muchas veces por las naciones unidas en la última década. Tras sufrir un atentado que le cuesta la vida a uno de sus consejeros, Tamir convence a Aladeen para que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión en la ONU.

Que decir acerca de la pelicula El Dictador, ya la habré visto como unas tres veces y sinceramente es muy divertida, es una comedia muy estúpida, pero entretenida, hace reír a la gente con las mediocridades que nos ofrece. Pero bueno, primero que todo tengo que aclarar que esta es la única pelicula que he visto de Sasha Baron Cohen, un actor británico que es conocido por sus personajes cómicos Ali G, Borat, Bruno y Boddy en The Brothers Grimsby o Agente Contra inteligente. Pues bueno, la verdad es que por el momento no me interesan dichas peliculas, las vere por ahi dentro de unos diez años, si es que todavía sigo con vida pero por el momento me mantendré alejado de ellas.

El Dictador es una comedia muy vulgar, atrevida y hasta morbosa diría yo, todos los diálogos son subidos de tono pero aquí yo tengo un grandisimo problema y es el doblaje al español latino, no se si eso sea costumbre en las peliculas de ese tal Sasha Baron Cohen, pero me molesta, algunas palabras no las entiendo, y puede que yo sea un ignorante, pero a mi no me gusta asi y punto.

Las actuaciones son aceptables, Sasha Baron Cohen interpreta a un dictador llamado Haffaz Aladeen, vaya personaje, aquí voy a hacer algo que no he hecho en la pagina y es que no entrare en detalles con este personaje porque creo que es mejor descubrir todos sus alcances y lo que es capaz de hacer este disparatado sujeto.
En el reparto esta Anna Faris, la chica que es conocida por las peliculas de Scary Movie, pues aquí esta bastante bien y su personaje es hasta gracioso con los sobacos todos peludos. Ben Kingsley hace del villano, Ben es un estupendo actor y el papel de villano le sienta muy bien y lo ha demostrado en films como Iron Man 3, en donde fue el mandarín por unos minutos.También tenemos cameos de gente famosa como Edward Norton, John C. Reilly y tambien aparece Megan Fox como una prostituta.

La pelicula tiene escenas divertidas, como cuando Aladeen se masturba por primera vez, cuando muestra esa galería de fotos que colecciona en su pared y otras que no voy a mencionar porque se perdería la gracia.

En definitiva El Dictador me ha parecido una pelicula buena la cual cumple con su principal objetivo que es entretener y divertir. Yo la recomendaría, ya que es una buena comedia y aparte no dura mucho y se pasa volando.