Late Night

Ficha Contrarreloj

Críticas de Contrarreloj (1)

• 6 Jan 2019

12 Horas Para Vivir es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el 2012. Esta dirigida por Simon West y esta protagonizada por Nicolas Cage, Josh Lucas, Malin Akerman y Danny Huston.
Will Montgomery, un ladrón de bancos es traicionado por uno de sus compañeros durante un atraco y pasa 8 años en la carcel. Cuando queda en libertad decide dejar atrás su pasado e intentar reconstruir su relación con su hija Allison. Pero inesperadamente, Vincent, un antiguo compañero secuestra a Allison y le pide 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, a Will sólo le queda confiar en su antigua compañera para dar un último golpe que le permita recuperar a su hija.

Bueno, pues la verdad es que yo me esperaba encontrar con un bodrio, pero me dejo callado, ya que 12 Horas Para Vivir resulto ser una pelicula entretenida que tiene secuencias de accion bastante aceptables y buen ritmo, pues a mi nunca me llego a aburrir del todo.

Y bien, cuando uno se dispone a ver una pelicula protagonizada por Nicolas Cage se puede encontrar con cualquier bodrio, pero ojo, yo solo me estoy refiriendo a las ultimas en las que este tipo ha actuado, ya que tampoco hay que olvidar que este hombre tiene buenas peliculas dentro de su filmografia como La Roca, Con-Air, Contra Cara, Corazón Salvaje, Leaving Las Vegas, etc. Como muchos sabrán Nicolas Cage quedo en la ruina y se ve obligado a trabajar en cuanta mierda le ofrezcan para poder sobrevivir, el tipo me cae bien y me parece un gran actor, y creo que no han sido muy justos con el, ya que todavía tiene talento, o al menos eso es lo que creo yo.

12 Horas Para Vivir cuenta con una trama bastante sencilla y muy repetitiva, ya se ha visto demasiadas veces asi que no esperemos ver la gran cosa. Es un thriller de accion normalito, sin muchos rodeos pero muy entretenido. La hija de Nicholas Cage ha sido secuestrada por un tipo que en el pasado fue uno de sus compañeros y amigos, nada del otro mundo pero que mas podemos hacer nosotros.

Ahora, con respecto a las actuaciones se podría decir que estan aceptables, Nicolas Cage vuelve a el cine de accion, un genero que le queda bastante bien, actuación sencilla sin nada que destacar.
El malo de la pelicula es Josh Lucas, un tipo que ha actuado en filmes como Poseidon y Hulk, normal y no me dice nada de nada, al igual que el papel de M.C. Gainey.

La pelicula es predecible en todo momento, ya sabemos que va a pasar en cada situación asi que carece de intriga. Las secuencias de accion estan bastante bien, no son la gran cosa, pero son entretenidas y eso es lo que en realidad importa. Para ver una sola vez y ya.

En definitiva 12 Horas Para Vivir me ha parecido una pelicula muy simple, no niego que sea entretenida porque en verdad lo es. Es simple pero es buena, en lo unico que peca es en la trama porque no ofrece nada bueno, de todos modos le doy el notable porque ofrece buen entretenimiento.