logo indiemoviez
joseone

Críticas de joseone

Ordenar

The Bourne identity: El caso Bourne The Bourne identity: El caso Bourne 07-08-2016

Una tripulación de un barco pesquero italiano rescata a un hombre que estaba flotando a la deriva del mar. Pronto se darán cuenta de que sufre amnesia, ya que no sabe porqué estaba ahí ni incluso su nombre, lo que si sabe es que tenía en sus espaldas tres balas y un número de cuenta de un banco suizo. Pronto empieza a descubrir que tiene habilidades extraordinarias tales como artes marciales, de autodefensa o incluso de memoria y percepción extraordinaria. Ante lo confuso y desorientado que se está encontrando, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es realmente y porqué hay gente que le quiere muerto.

-Primera de la saga de ¨Bourne¨ con Matt Damon a la cabeza, que posee una trilogía además de un spin-off, pero que además se ha estrenado ¨Jason Bourne¨ hace poco que suma una más a la saga de¨Bourne¨. Por esa razón vuelvo a ver la trilogía, una primera entrega que supondría ser famosa a nivel mundial, ya que a Matt Damon se le conoce principalmente y se le conocerá por ser ¨Jason Bourne¨, fue un gran éxito en taquilla, así como sus sucesivas entregas.
Tengo que decir que la crítica que haré contiene spoilers, ya que se ha estrenado en 2002 y han tenido tiempo de verla.
La pregunta es ¿Por qué esta película se convirtió en un éxito para Matt Damon e internacionalmente?, muy fácil, es una película con una trama atrapante desde el minuto uno, donde un hombre deberá de buscar quién es y porqué intentan matarle, con un Matt Damon sensacional, en su salsa, en su papel como personaje de acción, es una película que dura 110 minutos y se hace corta, debido a la tensión que ofrece constantemente, a las buenas actuaciones de todos desde Matt Damon hasta con un gran Chris Cooper, a la acción que tiene, no tiene demasiadas escenas de acción, ya que se pueden contar con los dedos de una mano, pero todas ellas son memorables con las escenas de peleas y de acción, destacando la escena cuando un hombre entra en la casa de Damon desde la ventana, menudo susto me pegué y menudas escenas de peleas, así como la escena final cuando se tira desde las escaleras y dispara antes de que se caiga abajo a un enemigo, también por el misterio que desprende la película, el espectador se pregunta durante una mayor parte de ella el porqué van a por él y quién es realmente, una revelación que no llega hasta el final de la película, así como una buena banda sonora, aunque desprende algunas preguntas sin resolver como ¿Por qué matan a Cooper? ¿No cumplió su misión de matar a Damon y otro asesino cumplió la suya de matar a Cooper? Está claro que son personas que matan para lograr su misión, como debería de haber hecho Bourne.
Por poner contras a la película decir que no es una trama nada del otro mundo, tiene un romance que a veces sobran algunos minutos, así como debería de haber tenido más acción, o que cuesta creer cómo el coche mini corre más y se agarra más que los coches caros de los malos.

-En definitiva, estamos ante una película donde todo empezó, donde se va a recordar siempre a Damon como Bourne, ¿Por qué?, porque es una película llena de tensión y emoción desde el minuto uno, con buenas escenas de acción (aunque escasas) y de espionaje, buenas actuaciones de todos con un gran Matt Damon y Chris Cooper, así como una trama que te atrapa desde el minuto uno y quieres descubrir pronto las preguntas que nos ofrece la película, no es una joya, a veces es algo lenta, la trama de romance a veces chirría y no es una película muy original, pero no la hace falta, es una buena película de acción y espionaje que todos debemos de ver, aquí nació Jason Bourne.

Comando War Pigs Comando War Pigs 04-08-2016

Nos situamos en el otoño de 1944 en Francia. Donde se alían los americanos y los franceses para eliminar a los nazis que tienen un nuevo arma capaz de destruir cualquier ciudad en kilómetros de distancia. Para ello, un oficial americano (Luke Goss) y uno de Francia (Dolph Lundgren), deberán de preparar a una unidad de rebeldes llamados ¨War Pigs¨ en el menor tiempo posible para exterminar a los nazis que quedan y destruir esa arma que puede suponer grandes pérdidas humanas.

-Película bélica situada en la II Guerra Mundial, una película que lo mejor ha sido que verdaderamente utilizaron los nazis el cañón V3 en la Segunda Guerra Mundial, porque lo demás es penoso cómo han hecho la película, menos un par de escenas de acción el resto es muy deficiente, sobre todo las actuaciones y un guion ridículo propio de una película de serie B o Z.
La película tiene una ambientación correcta de la época, así como alguna parte de la historia que fue así realmente, pero no hay por donde cogerla, primero nos ofrecen nada más empezar una escena de acción donde parecen que los nazis disparan como una especie de láseres, que en realidad son balas trazadoras, pero las escenas de acción son escasas y sin emoción, donde lo más gracioso es ver cómo entrenan a un grupo de personas Luke Goss y Dolph Lundgren, ya que con una serie de ejercicios de risa propios de una preparación para bajar peso, son capaces de que en pocos días ya vayan a la guerra y maten a todo un ejército todopoderoso de nazis que luego hay cuatro contados para proteger el cañón, así que ya sabéis entrenadores, si queréis entrenar a vuestros soldados para ir a la guerra seguid estas órdenes: primero de todo dejad que fumen, en la película se pasan todo el rato haciendo lo que quieren, riéndose y fumando cuando quieren, lo segundo es realizar unos ejercicios que consiste en llevar un saco de cemento en la espalda y correr un poco por el bosque, lo tercero es que dibujen lo mejor posible un objeto en 2 minutos, y si se lo toman en broma, saca una tía en pelotas y así lo dibujan, esto que lo cuento es tal y como ocurre en la película que estaba a punto de quitarla, y lo cuarto es hacer unos combates cuerpo a cuerpo con cuchillos, donde los oficiales les dan una paliza en pocos segundos, aparte de que en un ejercicio de buscar minas estarían todos muertos, a todo esto le preguntan en el final de estas clases de perder peso al oficial al mando del grupo que es Luke Goss, y le dicen que si están preparados para la guerra, y le contesta Luke Goss que están muy preparados para la guerra, y lo que viene después ya os lo imagináis, es una película donde me resulta vergonzoso que esté en ella Dolph Lundgren, porque Luke Goss es normal que se meta en estos berenjenales.
Una película que se puede catalogar como de risa, porque si te la tomas en serio te puede dar algo, así que ya sabéis, con unos sencillos ejercicios de bajar peso ha podido un grupo pequeño de personas ir a la guerra y matar a numerosos nazis, esperemos que las Fuerzas Armadas Españolas no vean esta película para que no copien su entrenamiento, porque sino estamos muertos. Lo mejor de la película sin dudas es su duración de 77 minutos.

Dos Buenos Tipos Dos Buenos Tipos 02-08-2016

Ambientada en Los Ángeles en los años 70. Cuenta como un detective privado Holland March (Ryan Gosling) y un matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), se ven obligados a colaborar juntos para resolver un caso de asesinato de una estrella del porno, pero cuando empiezan a investigar se dan cuenta de que no solo tienen ese caso, sino que se involucran también en un caso de la desaparición de una joven y de una conspiración criminal que involucra a gente de las altas esferas.

-Película de acción y comedia protagonizada por Russell Crowe (Gladiator, Los próximos tres días) y por Ryan Gosling (Cruce de caminos, Drive), y dirigida por Shane Black, que no tiene mucha experiencia como director, ya que a destacar sería ¨Iron Man 3¨, aunque sí tiene experiencia como guionista y actor en varias películas interesantes, una película que antes de verla observé que tiene buenas críticas, hay páginas que la dan hasta un sobresaliente y otras como en Filmafinitty casi todas las críticas profesionales la dan entre un 8 y un 10 ¿Qué puede salir mal con estos actorazos en una película de acción y comedia con las buenas críticas que tiene? Pues al final casi todo, de nuevo me la dieron bien los críticos, no sé qué han visto a la película, no sé si tienen que dar buenas notas a una película protagonizada por estos actores, sobre todo Ryan Gosling, ya que a los críticos de Ryan les gusta mucho cómo actúa y siempre tiene buenas notas en sus películas y esta no iba a ser menos, o Shane Black que se va a encargar de la nueva de ¨Predator¨ y quieren puntuar alto sus películas para que la gente vaya a ver su película.
El caso es que es una película pobre en todo, los que queremos ver acción disfrutamos a medias, los que queremos ver comedia, ni disfrutamos, ni nos reímos, ¿Por qué?, porque tiene un guion que no vale para nada, tiene un guion que a medida que va pasando la película el espectador va perdiendo el interés hacia ella, principalmente porque la trama no es atrapante y si la trama no es atrapante pero tiene una comedia y buena química entre los dos protagonistas pues puede servir, pero ni eso, no me he reído en toda la película, si acaso en 2 o 3 escenas he sonreído y eso es criminal, además tiene un guion machista, hablando del sexo cada dos por tres, y además con una cría de 15 años que ve porno, que se comporta como una chica de 25 años y encima lleva en coche a su padre por la ciudad, si tenéis hijos pequeños os recomiendo que no veáis la película, porque esta película lo que menos hace es enseñar, y la química que tienen los protagonistas no está mal, pero en casi ningún momento despega, salvo en un par de escenas y en la recta final que es cuando vemos acción y comedia demasiado tarde, el resto es paja, por cierto, luego la gente se ríe de Steven Seagal y su gordura, pues Russel Crowe va por el mismo camino, es casi irreconocible de su paso por ¨Gladiator¨.

-En definitiva, estamos ante una película que no sé qué han visto los críticos en ella, quizás para quedar bien con los actores y el director, y luego hay comedias de Kevin Hart que la suspenden, es una película desaprovechada, por los grandes actores que tiene y lo poco que ofrece, escasa acción, escasa comedia y una trama que a medida que pasa va desapareciendo el interés del espectador acerca de la película, por no hablar de un guion que hace lagunas y además es machista, con chistes nada graciosos sobre el tema del sexo y lo de la niña de 15 años es bochornoso, vaya modales, todo un ejemplo para los pequeños de ahora ¿No? ¿Señor Shane Black? Es una película donde tiene un poco de todo, pero por debajo de lo que esperábamos de ella, además de no dar la trama para una película de más de 100 minutos. Lo mejor de la película las escasas escenas de acción y de risa, así como las canciones de los años 80 como los Bee Gees o Earth, Wind and Fire.

Gridlocked Gridlocked 27-07-2016

Una estrella del cine es sancionado con estar durante un tiempo con un grupo de policías de respuesta táctica, es entonces cuando sigue las órdenes del ex-líder de un equipo de los SWAT, que ahora entrena a un grupo de policías en un centro de entrenamiento. Pero las cosas se complican cuando un grupo de asesinos y mercenarios entran en el centro de entrenamiento para acceder a unos objetos de gran valor para ellos y de paso eliminar a todos los policías que se lo impidan, pero el grupo liderado por el antiguo líder de los SWAT impedirá a toda costa que se lleven lo que quieren y además sabe que o los elimina a ellos o los mercenarios los eliminarán antes.

-Película de acción protagonizada por un gran elenco de actores, tenemos ni más ni menos que a Dominic Purcell, Stephen Lang, Danny Glover o Vinnie Jones entre otros, una película que antes de verla no tenía muchas expectativas puestas en ella, pero me ha sorprendido gratamente, estamos ante una gran película de acción, una película que es capaz de que estemos durante las casi dos horas que dura en constante tensión y disfrutando de las escenas de acción que protagoniza de manera sublime Dominic Purcell, además no solo tiene acción, ya que tampoco hay tantas escenas de acción, sino que tiene intriga, tensión y buenas actuaciones tanto de los buenos como de los villanos que lo interpreta de buena forma Stephen Lang (¨Avatar¨) y hasta Vinnie Jones hace un buen papel y eso ya es un buen logro porque menudas películas que se mete últimamente, pero aparte de esto hay humor, una película donde compagina muy bien la acción, la tensión y el toque de humor que tiene la película, además de ser realista, donde sin duda lo mejor de la película son las formidables escenas de acción que han rodado, se nota que la película tiene calidad y lo han demostrado.

-En definitiva, estamos ante una gran película de acción, no es una de las clásicas de serie B donde con buenos actores hacen una mala película, es una película de calidad, que dura casi dos horas y nunca te llegas a aburrir, debido a las buenas escenas de intriga, tensión, unas actuaciones a la altura y las formidables escenas de acción que tiene con un enorme Dominic Purcell, además con un toque de humor que le viene muy bien a la película, a qué estáis esperando, es una película muy recomendable para la gente que le guste el género de la acción, donde estoy seguro que se lo pasará bien, he echado de menos ver de vez en cuando alguna película buena como esta, después de tantas que se estrenan en dvd que parecen buenas y luego nos dan el palo, esta sin embargo tiene la misma calidad que puede tener una película del cine, pero como no la dirige nadie con nombre no tiene más premio, aunque se ha estrenado en algunos festivales.

Rescate en Afganistán Rescate en Afganistán 26-07-2016

Un equipo de operaciones especiales del ejército, dirigido por un experto francotirador, el sargento Jake Chandler (Steven Seagal), son enviados a Afganistán para rescatar al congresista estadounidense que está en las manos de los talibanes. Pero la misión no sale como ellos esperaban, ya que se tienen que ir y dejar al sargento y a un herido más en esa ciudad peligrosa, lo que dará lugar a la posterior vuelta del equipo para rescatarles con vida.

-Nueva película con Steven Seagal en el reparto, y ya son 3 de él que nos llega en apenas unas semanas, una película que es como las que dirige el director de la película Fred Olen Ray, de serie B, otra película que nos engañan con el trailer, ves el trailer y dices, esta va a ser muy buena, pero luego la ves, miras el reloj varias veces, te aburre, Steven Seagal sale pocos minutos y cuando sale siempre está sentado sin hacer nada con su panza, o disparar unos cuantos tiros, ni siquiera las escenas de acción te hacen espabilarte, ya que las escenas de acción aunque no son malas, matan muy fácil a los terroristas, lo típico que cuando disparan los buenos, los malos salen, no se cubren y mueren, menos algunas escenas bien hechas, lo demás es bastante pobre, además de que hay pocas escenas de acción en la película, el principio y la recta final, porque lo demás no es nada reseñable, la trama se tambalea también, ya que por momentos en lugar de parecer que la trama va de rescatar a los que están en Afganistán, va de proteger un camión con armas de los ataques de los terroristas, por no hablar de las actuaciones, unas actuaciones pobres, propias de serie B, donde hay una, sobre todo una fotógrafa de la ONU que es penosa su actuación, nada creíble y te dan ganas de que la matasen a los primeros minutos de la película.

-En definitiva, estamos ante una película con más pena que gloria, muy pobre en todo, en la acción, en el guion, en las actuaciones, es una clásica película de serie B directa incluso a la televisión, donde lo mejor de la película es el trailer porque luego no vale nada la película, ni rescate ni apenas acción, con un Steven Seagal que sale 15 minutos sentado y a veces se levanta para matar a algunos con su arma, totalmente desaprovechado al actor, que por lo menos se quitó las gafas de sol en los minutos finales de la película, una película penosa en cuanto a guion y actuaciones, no sé como se sigue metiendo Seagal en estos berenjenales, bueno sí, sale 10 minutos y le pagan seguro una buena cantidad pues yo también me metería, pero lo que no se estará dando cuenta es que por estas películas que lleva haciendo los últimos años es muy difícil que le vuelvan a contratar alguien para una buena película de calidad. Película muy floja y no es nada recomendable, ni para los fans de Seagal, ni para los que buscan acción.

Money Monster Money Monster 25-07-2016

Lee Gates (George Clooney), es un famoso presentador de un programa de televisión llamado ¨Money Monster¨, y que es también un ¨gurú¨ del dinero de Wall Street. Pero cuando un joven llamado Kyle Budwell (Jack OConnell), sigue los consejos de Lee y pierde todo el dinero que tenía para él y su familia, decide secuestrar en directo al presentador para que todo el mundo lo vea y así pedir respuestas y consecuencias antes de que alguien resulte herido.

-Película estrenada hace 2 semanas en España, dirigida por Jodie Foster (¨El silencio de los corderos¨) y protagonizada por George Clooney, Jack O´Connel y Julia Roberts entre otros, una película que la dirige una gran actriz como es Jodie Foster y que posiblemente sea la mejor película que ha dirigido, aunque tampoco es difícil superar a películas como ¨El Castor¨, en una película de suspense con toques de humor que sirve como crítica a los poderosos magnates que tienen el poder del dinero que lleva a numerosas familias a perder su dinero mientras ellos no les importa nada.
No estamos hablando de un peliculón como algunos críticos dicen, creo que es más bien por el nombre que dirige la película o los actores, yo nunca doy más nota por que salga un actor o porque el director sea alguien muy conocido, yo me ciño a lo que veo, aunque la mayoría de las veces salen ganando más los actores conocidos que los que no, y en esta ocasión estamos ante una película entretenida en su totalidad, con un empiece algo de comedia pero que pronto se meten al grano, con momentos de tensión, de crítica hacia la corrupción del capitalismo que hay en la actualidad y con un desenlace bastante decente, tiene momentos de humor que se compaginan con la seriedad que es que te secuestren en directo en televisión y alguna parte de guion bastante curiosa y acertada, aunque no suelo casi nunca aplaudir la comedia en medio de la seriedad, como en esta ocasión, ya que a veces no sabes si es una parodia o algo serio, como por ejemplo esa escena donde en medio de la tensión que desprende la película aparezca una pareja teniendo relaciones sexuales ¿Por qué me metes eso Foster?, hay ratos donde estás sumergido en la tensión y en la intriga y ratos donde esa comedia que tiene te hace apartarte de esa trama de intriga.
Aunque como balance general, estamos ante una entretenida película de Jodie Foster, con buenas actuaciones de Clooney y Roberts, aunque tendrían que haber dado más protagonismo a Giancarlo Esposito, así como una historia más compacta entre los actores y menos comedia en momentos tensos, pero es una película que tiene tensión, intriga y entretenimiento durante toda su duración, que sirve de crítica al capitalismo y a la gente que tiene el poder del dinero y que dejan a muchas familias en la ruina, una película que si no es por este reparto, estaríamos ante una película para televisión, es entretenida para pasar el rato, pero para verla una vez, y no es un peliculón como dicen algunos, es principalmente entretenida y un decente thriller, que es lo que busca cualquier persona al ver una película de este género, pero que podrían haberlo hecho mejor, más emocionante y más tenso.

Un Espía y Medio Un Espía y Medio 23-07-2016

Después de ser el chico más popular de su instituto y que demostraba unos buenos dotes en los deportes, Calvin (Kevin Hart) es ahora un aburrido contable que vive añorando su adolescencia. Un día recibe un mensaje a través de Facebook de Bob, un antiguo compañero suyo del instituto, un chico que fue víctima de un acosos escolar que se le caracterizaba por su sobrepeso y que ahora es un hombre musculoso, es entonces cuando deciden quedar para verse después de tanto tiempo ante la cara sorprendente de Calvin al ver cómo ha cambiado su amigo de la infancia. Pero Bob no solo ha acudido a su antiguo amigo para verle, sino que es un agente de la CIA y necesitará que salga a relucir los espectaculares dotes de contable que tiene Calvin para ayudarle en una peligrosa misión llena de obstáculos, al que Bob no tendrá más remedio que estar con él y sobrevivir como sea.

-Nueva película del actor comediante Kevin Hart, y que en esta ocasión trabaja junto a Dwayne Johnson en una película de acción y de comedia, un Kevin Hart que desde que le vi en ¨Ride Along¨ es uno de los imprescindibles actores para pasar un buen rato en una película, ya que también le vimos hace poco en ¨Infiltrados en Miami¨ y me divertí tremendamente con él, es un actor simpático, empatiza con el espectador rápidamente, es un cachondo mental y te asegura unas cuantas risas durante la película, es un actor que si ya se ha ganado gente como es mi caso, es para tenerlo en cuenta en el futuro porque puede ser un grande dentro del cine de la comedia y de momento está ganando enteros, también tenemos a Dwayne Johnson, un actor que no hace falta decir mucho de él, ya todos le conocemos, y que ahora es uno de los actores de moda y de fichajes de nuevas películas, un gran actor del cine de acción que se le conoce principalmente por lo musculoso que está y que me da la sensación de que cada vez va a más.
Una película que aunque es inevitable compararla con las de Eddie Murphy, es muy divertida, muy entretenida, donde te echarás unas cuantas risas con total seguridad, ya desde los primeros minutos llega a empatizarte la película y echarte unas risas con Kevin Hart como gran protagonista con respecto a las risas, ya que entre él y la buena química que tiene con Dwayne Johnson no para en ningún momento la diversión y las risas, Dwayne Johnson se dedica a la acción y realiza unas grandes escenas de acción propias de él, con peleas y con tiroteos, y Kevin Hart haciéndonos reír y realizar unas escenas memorables que al finalizar la película las he vuelto a ver y a recordar unas cuantas veces, por cierto, no os perdáis las escenas de después de la película, con las tomas falsas que te hará de nuevo echarte unas risas. Por poner alguna contra, que hubiera habido más escenas de risas y que hubieran explotado más otros personajes que podrían haber dado más diversión.

-En definitiva, si lo que quieres es pasar un buen rato divertido, entretenido y con risas aseguradas, esta es tu película, con buenas escenas de acción cuanto toca con Dwayne Johnson y con diversión y risas con Kevin Hart, que los fans de el actor la tienen que ver sí o sí y a los que todavía no conocen a Kevin Hart, ya va siendo hora, porque este tío puede darnos en el presente y en el futuro unas grandes películas de comedia.

Forsaken Forsaken 21-07-2016

John Henry (Kiefer Sutherland), regresa a su ciudad natal después de haber dejado atrás su vida como pistolero y su reputación como asesino, para poder arreglar la relación con su padre Clayton (Donald Sutherland). Pero al poco tiempo de llegar, descubre que en el pueblo hay unos forajidos que tienen aterrorizados a la población, que piden las tierras de la gente por las buenas o por las malas, es entonces cuando John Henry tiene que volver a ser el que era antes para detenerlos, aunque su padre no quiera que vuelva a la vida de violencia que tenía antes.

-Nuevo western que nos estrenan este año en España, un género western que está teniendo este año unas buenas películas, recordemos ¨The Salvation¨ con Mads Mikkelsen o Bone Tomahawk con Kurt Russel, y que ahora nos lanzan en el mercado doméstico una película de Kiefer Sutherland y de su padre Donald Sutherland, un año después de su estreno, ¿Por qué ahora y no antes con estos pedazos de actores?, cosas de las distribuidoras, pero por lo menos nos ha llegado, una película un tanto curiosa, al ver al padre y al hijo actuando en una película como protagonistas y además ejerciendo el mismo papel en la película que en la vida real, ya que también son padre e hijo en la película.
Con respecto a la película decir que es un buen western, con todos los toques de su género, con una trama dramática, una buena ambientación de la época, unas buenas actuaciones y esa trama de suspense y de justiciero de por medio, una película que no la hace falta que sea de acción para que sea buena, ya que apenas hay acción, nada más que en el tramo final, pero tiene una tensión muy lograda y un suspense logrado debido a las actuaciones tanto de los buenos como de los malos, lo que hace que sea una batalla épica en el tramo final de la película, con un clímax bastante bien conseguido y haciendo honor a las clásicas películas de pistoleros de las de antes.
Por poner alguna contra, comentar que la parte dramática de la película con Kiefer Sutherland es algo floja y lenta, pero que se compensa con las prontas secuencias de los malos y de las escenas en el pueblo.
Una más que correcta película del género western recomendada para los fans del género, con unas grandes actuaciones de los Sutherland y es una pena que nos haya llegado un año después a España y encima directa al mercado doméstico y sigan apostando por traernos por ejemplo películas de exorcismos que se repiten una y otra vez.

El Mercenario: Absolución El Mercenario: Absolución 12-07-2016

Un asesino a sueldo y su compañero se verán envuelto en una lucha insaciable contra el líder de una mafia peligrosa y que dirige una operación de tráfico humano, cuando deciden proteger a una chica que la estaban pegando en un bar, es entonces cuando deberán de decidir si prescindir de la chica y así no meterse en líos o luchar contra esa mafia que está llevando a chicas a realizar tráfico humano y a cundir el pánico por la ciudad.

-Otra película de Steven Seagal que nos llega a España en pocos días, ya que hace poco nos llegó ¨Código de honor¨ y que ahora gracias al canal Mega nos ha estrenado otra de este actor, una película que es del año pasado y que ya la hemos podido disfrutar, hacen un gran labor de vez en cuando los canales de televisión como ¨La sexta¨, ¨Antena 3¨ o ¨Mega¨ en estrenarnos películas inéditas en España y que la gente quiere ver, como yo que me gusta el actor Steven Seagal y que desgraciadamente solo estrena película directas al mercado doméstico, ya no está para muchos trotes aunque me duela decirlo. La película decir que es un poco peor que la anterior que critiqué llamada ¨Código de honor¨, no tiene demasiada acción, o por lo menos no la que uno espera después de ver el trailer de la película, pero sí es cierto que cuando hay acción está bien hecha, con tiroteos por parte de un buen Steven Seagal y con tres escenas de peleas al más puro estilo Seagal que hará las delicias a sus fans, se nota que no ha perdido nada cuando pelea, con también un buen Byron Mann y sus artes marciales, así como un final bastante decente, pero el problema de la película viene como no en el guion y en las actuaciones, ya que debido al guion que la han puesto han hecho que los actores sobre todo los malos pierdan credibilidad y apenas producen empatía, incluso Vinnie Jones aparece sobreactuando y dando poco que hablar, con escenas cutres como cuando uno de los integrantes de una mafia se acerca a coger un móvil de la casa del asesino a sueldo (Seagal) y está conectado a un cable ¿vosotros lo cogeríais?, yo desde luego no y eso que no soy tan listo y astuto como un asesino de una mafia pero él lo cogió y el resto ya os lo podéis imaginar, unido a una cansina y pesada música de fondo durante toda la película que te produce dolor de cabeza ¿Porqué emplean en estas películas una música cansina hasta cuando están hablando tranquilamente en un sofá los actores?, es la principal razón por la que no puedo aprobar a la película.
Asique como veis hay escenas cutres que restan credibilidad a la película debido al guion y a las actuaciones, una película que menos la actuación y las peleas de Steven Seagal (que se nota que tiene mucha madera todavía) y de Byron Mann, junto a las buenas vistas que ofrece Adina Stetcu, el resto de la película es floja y a veces cutre, y los malos parecen otra cosa que unos experimentados asesinos de una mafia. ¿Cuándo veremos a Steven Seagal en una decente película? De momento parece que no, si sigue bajo la dirección de gente que no sabe hacer películas de calidad.

Codigo de Honor Codigo de Honor 11-07-2016

Un ex coronel de las Fuerzas Especiales, Robert Sikes (Steven Seagal), regresa a su casa desde el Medio Oriente y se convierte en un justiciero, donde su único objetivo es acabar con el alto potencial del crimen y la corrupción de la ciudad. Pero está yendo en contra de la ley y es entonces cuando uno de sus compañeros de armas tiene la intención de pararle antes de que cobre más víctimas, que por una parte hace un favor a la ciudad, pero por otra parte eso no es sinónimo de justicia.

-Nueva y última película de Steven Seagal, un actor que muchos de nosotros como yo, crecimos con él, con sus películas de acción y su forma peculiar de pelear que tiene, con esas artes marciales que solo él los puede realizar de manera espectacular, recordemos sus películas ¨Difícil de matar¨, ¨Por encima de la ley¨ o ¨Herida abierta¨, un actor que a medida que iba pasando el tiempo realizaba películas ya para el mercado doméstico, y desde los últimos 5-10 años ha perdido muchos admiradores y han aumentado sus ¨haters¨ hacia el actor, debido a su estado físico que ha aumentado su gordura y que ya no hace buenas películas, la verdad que siempre le admiraré y para mí será siempre un actor con el que he crecido viéndole pelear y nunca se me olvidarán sus películas, pero tengo que reconocer que desde hace algunos años no da lo que creemos que tiene que dar, debido a su estado físico y en los guiones que se mete, algo que me enfada mucho porque creo que este actor se ha merecido mucho más reconocimiento, que lo tiene, pero que ha perdido con el paso de los años.
Con respecto a la nueva película de Steven Seagal decir que aunque no tiene demasiado protagonismo, consigue mantener un estado de entretenimiento durante toda la duración de la película que son 100 minutos, tiene unas decentes escenas de acción, la mayoría son disparos desde lejos que hace Steven Seagal con su rifle y nos deja unas escenas de peleas propias de él en la recta final de la película que nos recuerda a lo mejor de sus tiempos atrás como también a Craig Sheffer que nos ofrece unas decentes escenas de acción, de hecho tiene él más protagonismo que Seagal, también destaco el guion de la recta final de la película, que es más complejo y hace que no veamos siempre la misma historia, pero por contras es obvio que se nota que es una película de serie B por sus actuaciones que a veces son un poco cutres como por ejemplo la labor de los periodistas o una escena de un tiro de Seagal desde muy lejos que eso no se lo cree nadie.

-En definitiva, estamos ante una película propia de serie B, con unas actuaciones que algunas son algo cutres, pero con un guion que va aumentando la tensión a medida que avanza la película, unas buenas escenas de acción y tiroteos con Steven Seagal como justiciero al más puro estilo ¨El castigador¨ y un tramo final bastante decente con peleas al estilo Seagal que seguro que a los fans del actor les gustará, no es una buena película, pero sí es decente, entretiene durante los 100 minutos que dura gracias a Steven Seagal, una película que la recomiendo a los fans de Steven Seagal porque no lo hace nada mal, un actor que desgraciadamente su carrera se viene abajo a las películas de serie B, con lo que ha sido y dónde está ahora mismo, pero yo sigo pensando que tiene mucha calidad todavía, lo que pasa es que no ha encontrado a nadie que tengan sus películas un buen guion y bien dirigida, estoy seguro que si encuentra eso, nos queda por ver buenas cosas de este actor, ojalá que le fiche Sylvester Stallone para ¨Los Mercenarios 4¨, creo que sería muy buena idea, de ver de nuevo a Steven Seagal en una película de calidad y que puedan confiar en él en más películas.

El Benefactor El Benefactor 03-07-2016

Narra la historia de Franny (Richard Gere), un hombre rico y muy excéntrico que en un intento por revivir un pasado trágico, acaba interfiriendo en la vida de una pareja joven que dentro de poco serán padres, Olivia (Dakota Fanning), que es una hija de unos amigos fallecidos de Franny al que la tiene mucho cariño y Lucas (Theo James), que es su pareja y que no le gustará demasiado ese cariño y agradecimiento que está teniendo Franny con ellos.

-Película dramática protagonizada por Richard Gere, que después de la decepcionante ¨Invisibles¨ que vimos de él hace pocas semanas, vuelve a realizar un drama, esta vez protagonizada también por Dakota Fanning y por Theo James (¨Divergente¨), una película que es mejor drama que la antes mencionada ¨Invisibles¨, es una película dramática correcta, entretenida, sobre todo si te gusta Richard Gere creo que no te decepcionará, la película tiene como dos partes, una primera parte más entretenida e intrigante con las cosas que va haciendo Richard Gere a la pareja joven, nos hacemos preguntas como ¿Porqué hace eso? o ¿Habrá gato encerrado? y también por la manera excéntrica de actuar Richard Gere, y tiene una segunda parte algo más lenta y pasamos de esa película de drama e intrigante a ver un drama sobre las adicciones de Richard Gere, que es también entretenida, pero esperábamos que conectara más con esa parte intrigante y más dramática de la primera parte de la película y que nos hubieran sorprendido con un guion un poco más emocionante, como que hubieran dado más minutos a Theo James, terminando la película de buena forma pero esperando de ver algo más que nos hemos quedado con las ganas.

-En definitiva, estamos ante una buena película dramática con toques de intriga, con una gran actuación de Richard Gere que está hecha para los fans del actor, y es el que más emoción y carisma ofrece, que es capaz de que nos mantengamos entretenidos durante su duración, tiene una primera parte más dramática e intrigante que la segunda que es de adicciones, y nos quedamos con ganas de ver algo más y un guion más emocionante, pero para pasar un rato entretenido y más si os gusta Richard Gere, creo que os la puedo recomendar, pero coincidiréis conmigo de que podría haber sido mucho mejor, creo que ha querido el director explayar 2 tramas y no ha sabido muy bien conectarlas del todo.

La Hora Decisiva La Hora Decisiva 17-06-2016

Narra los hechos ocurridos en Febrero del 1952, donde una de las peores tormentas que jamás han sufrido la costa de Inglaterra daña a una gran petrolera frente a la costa de Cabo Cod, haciendo que se parta en dos y dejando a decenas de personas completamente a merced del Océano Atlántico. Es entonces cuando un grupo pequeño de personas especializadas en navegar por el Atlántico, se dirigen hasta la petrolera en un bote salvavidas, en un viaje que significará para ellos el viaje más peligroso de sus vidas, ya que tendrán que hacer frente a una de las peores tormentas que se recuerdan en medio del Atlántico para poder llegar a la petrolera y salvar a la mayor gente posible, una hazaña que se consideró como uno de los mayores rescates en un bote salvavidas de la historia, unas de las mejores hazañas históricas que se recuerdan.

-Película de aventuras marinas basada en hechos reales sobre lo sucedido en febrero del 1952, una película que tiene un buen reparto, con Chris Pine, Casey Affleck y Eric Bana entre otros, y que hacen un buen trabajo, aunque le han dado pocos minutos a Eric Bana, cuando estoy seguro que si él sería el protagonista estaríamos hablando de una mejor película, pero no quiero decir con esto que Chris Pine no haya estado bien, de hecho es el que tiene más peso en la película y se mueve bien como protagonista, pero otro actor más carismático podría haberla llevado mejor, aun así, estamos ante una película muy entretenida durante las casi dos horas que dura, ya que menos los primeros 15 minutos empalagosos con el tema de romance, el resto es una gran aventura marina que nadie se la puede perder, con escenas impresionantes en el Océano Atlántico, unas escenas donde se ven las inmensas olas gigantescas que parece que va a pasar por la pantalla, también vemos una zona del Atlántico donde en pleno Océano se producen unas olas inmensas y que tienen que pasar por allí cuanto antes y no quedarse en medio para que no les de una y otra vez y les mate, hay escenas muy buenas hasta que llegan a la petrolera para recoger a todas las víctimas, con un buen desenlace, aunque por poner unas pegas lo pondría en el hecho de que la vuelta desde que recogen a las víctimas se hace demasiado rápido, han dedicado mucho tiempo al viaje de ida y parece que el viaje de vuelta ha sido más bien algo pasajero, cuando en teoría tendría que ser peor al llevar a tanta gente en un bote salvavidas, también creo que no debería de haber sido tan oscura la película y no haber dedicado bastante tiempo al tema del romance, pero menos ese aspecto del guion que seguro que se ha tenido que ver recortada, estamos hablando de una buena película de entretenimiento, emoción y tensión en el Océano Atlántico, con escenas espectaculares con las olas gigantes y como consiguen sobrepasar los obstáculos, con unos buenos efectos visuales y con un buen Chris Pine y unas actuaciones bastante correctas, película que menos los primeros minutos del rollo romance y algun aspecto del guion, se hace corta y muy entretenida, totalmente disfrutable para que paséis un rato lleno de tensión como si estuvierais perdidos en el mar, una gran hazaña que hicieron en su día y que se merecía una película totalmente y la han representado de una manera muy realista, aunque es mejorable.

13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi 08-06-2016

Basada en hechos reales, cuenta los trágicos sucesos que pasaron el 11 de septiembre del 2012 en Bengasi, donde en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo organizado de islamistas atentaron contra la embajada estadounidense y el anexo cercano de la CIA. Es entonces cuando se enviaron a un grupo de seis miembros de Operaciones Especiales de los Estados Unidos para eliminar las amenazas y poder rescatar a los supervivientes, que entre los que están en peligro de muerte es el embajador estadounidense en Bengasi.

-Nueva película de acción del gran Michael Bay, un director muy conocido por las películas como ¨Armageddon¨, ¨La isla¨ o ¨Transformers¨, y que ahora vuelve a dirigir una película de acción y además como productor, un director que no es muy querido cuando se encarga de los efectos especiales, ya que cada película que dirige o que produce siempre tiene alguna crítica negativa, a mí me parece un grandísimo director y productor y que se le puede tachar de lo que sea pero no que sus películas no son entretenidas, en esta ocasión está basada en hechos reales sobre lo sucedido el 11 de septiembre del 2012 en un ataque terrorista en una embajada de los Estados Unidos en Bengasi, una película que ya antes de verla tienes infinitas ganas de verla y eso que los actores protagonistas no son muy conocidos (por no decir que al único que conocía es a David Giuntoli (Grimm)), debido a un buen trailer que tiene (tipo Objetivo: La Casa blanca) y que sabemos que con Michael Bay lo que veremos será entretenimiento, acción y buenos efectos especiales, además de que es un tema de actualidad desgraciadamente lo que está sucediendo con los yihadistas y sus ataques terroristas en Europa y en el resto del mundo, algo que critico a la gente que dice que esta película es patriótica, señores, esta película narra la lucha contra el terrorismo, si luchar contra el terrorismo es de ser patriótica creo que lo somos todos los que no toleramos el terrorismo.
Me pongo ya en materia de criticar la película y decir lo primero que es la mejor película de acción de este año, y que seguro que entra en el top 10 de las mejores películas de acción de la última década, no solo es por la acción que tiene, sino por lo bien que han representado lo que pasó, es muy real, todas las actuaciones son creíbles, el espectador parece que es uno más del grupo de los miembros de las Operaciones Especiales, nos pone en su situación de manera tremenda, con momentos de hasta de miedo, de no saber cuándo atacarán de nuevo los terroristas, de parecer que estamos allí en ese silencio de la noche y de pronto oir tiroteos que no sabes de donde viene, como las escenas del techo de un edificio, que son inquietantes, o el tramo final lleno de gore y de crueldad realista, lo que viene siendo estar en esos países en guerra, que en cualquier momento puedes morir, también nos relatan bien ese miedo personal de cada uno de los actores, el drama familiar para que sepamos un poco más de ellos, aunque esto da lugar a algo más de lentitud y se podría suprimir algo más de 20 minutos perfectamente, ya que como siempre digo, una película de más de 2 horas como tiene esta (2 horas y 18 minutos) siempre tienen minutos de relleno. Para ir terminando destacar las buenas actuaciones de todos, sobre todo de James Badge Dale y el acertadísimo doblaje español.

-En definitiva, estamos ante la mejor película de acción del año y una de las mejores de la última década, Michael Bay ha logrado que sea una película muy realista, haciendo creer al espectador que somos uno de los integrantes del grupo de Operaciones Especiales, hay sensación de miedo, silencios aterradores, escenas crueles y con gore, han representado de manera totalmente realista lo que sucede en esos países que están en guerra por los yihadistas y que desgraciadamente causas muertes en Europa, escenas de acción brillantes y unos efectos especiales sensacionales (como Michael Bay sabe hacer), con drama familiar incorporado pero que provoca lentitud (hasta el minuto 40) y la sobra minutos como todas las películas de más de 2 horas, pero ya os puedo asegurar que es una película de acción intensa y apasionante y nos han podido hacer llegar al espectador que la guerra es un infierno y han sabido hacerlo tangible.

Extraction Extraction 05-06-2016

Después de los sucesos de hace diez años donde la mujer de un agente de la CIA (Bruce Willis) murió asesinada, no ha vuelto a ser el mismo ni él ni su hijo Harry (Kellan Lutz), que sigue los pasos de su padre y consigue ser agente de la CIA. El problema viene cuando su padre es secuestrado por una banda criminal que además poseen un aparato que pueden dejar al planeta bajo su dominio, es entonces cuando una agente de la CIA (Gina Carano) tendrá la misión de rescatar con vida al padre de Harry y de conseguir ese aparato, pero aunque a Harry le ordenan que se quede aparte de la misión, trazará su propia operativa de rescate para rescatar a su padre con vida y demostrar que no es un crío.

-Película de acción que está protagonizada por un reparto que más quisieran muchos tenerlos en su película, Bruce Willis (El John Mcclane de toda la vida), Kellan Lutz (Crepúsculo, Los Mercenarios 3) y Gina Carano (Fast and Furious 6), una película que abre con una escena más parecida a ¨La jungla de cristal¨ o ¨Venganza¨, con un Bruce Willis pegando tiros y chupando cámara, parecía una nueva entrega de ¨La jungla de cristal¨ y el espectador estaba eufórico pero después de ese empiece tremendamente prometedor, hasta la recta final no vuelve a aparecer Willis, lo que dará lugar a una decepción a los fans de Bruce Willis y a los que pensaban que sería el protagonista, yo también estaba algo decepcionado, pero como a mí me gustan las películas de acción independientemente de quién sea el protagonista esperé a ver cual era el resultado y me encontré con Kellan Lutz ejerciendo de protagonista de la película y brindándonos unas espectaculares escenas de acción y sobre todo de peleas cuerpo a cuerpo que no dejará indiferente a nadie (atentos a la escena del baño), también está Gina Carano que no es que haga muchas escenas de acción pero sí las justas para verla dar sus patadas, con un tramo final con acción y con sorpresas incluídas y un más que correcto final.

-En definitiva, quien se crea que Bruce Willis es el protagonista les va a decepcionar, nos brinda un empiece de película al estilo de ¨La jungla de cristal¨ demostrando que todavía puede hacernos mucho disfrutar como protagonista y después tenemos una película que ante la ausencia de Willis tenemos a Kellan Lutz ejerciendo muy bien el papel de protagonista y haciendo disfrutar al espectador con sus escenas de acción y las formidables escenas de peleas bien coreografiadas, la ausencia de Bruce Willis no se nota porque Kellan Lutz lo hace muy bien (estilo ¨Los Mercenarios¨) al igual que Gina Carano, tiene un buen ritmo y ningún fan del cine de acción saldrá con mala cara, lo único que tiene de malo es la música, una música cansina durante toda la película que molesta en la mayor parte de la película, pero por lo demás muy disfrutable para pasar un buen rato; aprovecho para pedir de una vez por todas que le den más oportunidades a Bruce Willis para hacer películas de protagonista aunque es cierto que esta es su mejor película de los 3 últimos años, tiene mucha cuerda todavía y no hay derecho que solo sea un secundario en los últimos años, con lo bien que nos lo pasamos viéndole en la salsa de la acción como los primeros diez minutos de la película.

Infiltrados en Miami Infiltrados en Miami 02-06-2016

Después de los pasados acontecimientos, Ben (Kevin Hart) consigue ser policía por fin y se ha ganado el respeto de James (Ice Cube) que es inspector de policía y que será su cuñado, ya que Ben se casará con su hermana. El conflicto viene cuando James acepta ir en una misión a Miami para desarticular una mafia y Ben quiere ser su compañero e ir con él, después de las negativas de James, decide llevarle con él para que vea que todavía no está preparado para algo mayor, pero esa decisión no solo puede afectar a Ben, sino a la propia investigación y a la misión, ya que Ben será un hueso más de roer para James.

-Secuela de ¨Ride Along¨ estrenada hace año y medio en España y que ahora han hecho una segunda parte, una segunda entrega que tiene un título que no se corresponde con la original, pero que no queda mal del todo porque la trama se resume en el título de la película, una primera entrega que estuvo entretenida, con dosis de risas que vienen de parte de Kevin Hart y divertida para pasar el rato y esta segunda entrega sigue la misma rutina que la otra, con Kevin Hart haciendo tonterías y haciendo reír al espectador, cosa que lo consigue con creces, porque nos reímos mucho más que con la primera entrega, aquí hay más escenas que provoca risas y todas ellas de Kevin Hart, un actor que puede ser que sobreactúe en algunas escenas como dicen algunos, pero nadie puede negar lo bien que nos lo pasamos viendo las tonterías que hace, esto en la vida real no pasaría, ya que hay protocolos de seguridad policial y no creo que haya un tío tan tonto como el de la película de policía, pero qué demonios, es una película de comedia y hay que interpretarla como tal, y la verdad es que se hace corta y muy divertida, queriendo ver más una vez terminada la película y eso es un buen presagio de que ha gustado.

-En definitiva, si queréis pasar un buen rato entretenido, divertido y con risas aseguradas no dudéis en ver ¨Infiltrados en Miami¨, una película que sigue el mismo plan que la primera entrega, con Ice Cube haciendo de poli serio y Kevin Hart haciendo tonterías para que el espectador se ría y se lo pase bien, sirve para desconectar y pasar un buen rato, es incoherente lo que ocurre y el cómo se comporta Kevin Hart que parece que sobreactúa, pero eso es secundario tratándose de una película de comedia donde su objetivo es hacer reír al espectador y pasar un buen rato divertido y lo cumple con creces.

Agente Contrainteligente Agente Contrainteligente 01-06-2016

Durante una misión que le han encargado a un agente del MI6 (Mark Strong) del grupo de operaciones especiales, ve por primera vez a su hermano (Sacha Baron Cohen) después de 28 años separados, un hermano que es totalmente diferente a él y que además es conocido por sus altercados dado su peculiar carácter, y que se ve sin querer inmerso junto a su hermano en una misión liderada por el hermano del MI6 que tratarán de impedir que se cobren numerosas víctimas en el planeta, aunque nadie crea en ellos.

-Película de comedia protagonizada por el polémico Sacha Baron Cohen, conocido por hacer los papeles de Ali G, Borat o El dictador, y que ahora hace un papel en su línea de polémico pero algo más normal, que también está protagonizada por Mark Strong, una película donde vemos risas aseguradas por una parte cuando sale Baron Cohen y acción cuando sale Mark Strong, la verdad que es una película muy entretenida, se hace muy corta además de que dura menos de 80 minutos, se hace totalmente disfrutable y además nos asegura unas cuantas risas para pasárnoslo bien y divertirnos, Baron Cohen nos brinda una buena película de comedia, con escenas que te partes de risa, con críticas a diferentes personajes y con un gran acierto en el doblaje español con el actor que también acompaña, aunque hay cosas que no me han gustado demasiado, como las escenas de acción en primera persona que casi no se ve nada, pero el resto de las escenas de acción son bastante decentes, y también el hecho de que la mayor parte de la comedia sea referido a algo que tenga que ver con el sexo, con lo grotesco, creo que se puede hacer una buena película de risa sin necesidad de que sea tan grotesca y que siempre esté referida a temas del sexo como la escena de los elefantes que es ridícula y extravagante, pero por lo demás decir que es una película en la que os lo vais a pasar bien como yo, con risas aseguradas desde casi el comienzo de la película, se agradecen estas películas de comedia cortas y que se hacen muy entretenidas para pasar el rato, Baron Cohen hace un buen papel de comedia y por lo menos no ha sido tan polémico que en sus películas anteriores (aunque no he dicho que no tenga), por cierto, que nadie se pierdan la escena de los elefantes que da que hablar, la escena final y los cameos que les hacen a Daniel Radcliffe y en especial a Donald Trump, una broma de mal gusto seguro para él pero para el espectador un cúmulo de risas.

Wild Horses Wild Horses 26-05-2016

La nueva Ranger de Texas empieza a investigar un caso de asesinato que tiene que ver con lo que pasó hace 15 años, es entonces cuando empieza a sospechar de un antiguo Ranger de Texas (Robert Duvall).

-Película dirigida ni más ni menos que por Robert Duvall, uno de los mejores actores de toda la historia del cine y que todavía sigue vivo, en esta ocasión tenemos su última película que además la protagoniza, además de dirigirla y de escribirla junto a Michael Shell. Una película que si bien había buenos indicios de que podíamos ver una buena película debido a los nombres que figuran en ella y a una trama estilo western, se ha quedado en una película que podría pasar perfectamente como telefilm para los fines de semana de por las tardes, solo con ver el principio, donde pasan 15 años de golpe y vemos a un Robert Duvall incluso más joven que antes, ya podíamos presagiar que no nos la podemos tomar enserio, y si después de eso vemos a una mujer muerta y al lado sus dos hijos jugando tranquilamente con los muñecos ya definitivamente no te la tomas enserio, a partir de ahí tenemos una película que por un lado es un drama familiar protagonizado por Robert Duvall y con críticas a la homosexualidad como aquí lo interpreta ese papel James Franco, además con toques de humor y por otro lado tenemos una trama policiaca con una Ranger de Texas sosa, insípida y con pocas ganas de investigar y con poca coherencia a la hora de tomar decisiones, una investigación que salpica a nuestro Robert Duvall de manera previsible, no han sabido desarrollar esa trama policiaca con la trama familiar, debido a las carencias del guion y de las actuaciones que parecen de estar por casa, como si de un telefilm se tratase, no hay acción y la trama policiaca resulta algo monótona; por lo menos entretiene, pero estamos más cerca de un telefilm que de una película de calidad, me ha decepcionado Robert Duvall, un actor de ese calibre como el de Duvall que dirija, escriba y protagonice una película que diga tan poco.

Triple 9 Triple 9 20-05-2016

Un grupo de personas bien organizada atracan un banco, roban lo que querían, pero no les sale bien, no como querían. Pero deberán de unir de nuevo las fuerzas y la motividad para hacer algo más mayor, para eso deben de activar la alerta llamada ¨Triple 9¨ policial a través de algunos policías corruptos para desviar la atención de los policías a otro sitio mientras ellos perpetran el gran robo, al mismo tiempo que tendrán que saldar cuentas con mafias de las ciudades.

-Película protagonizada por un buen elenco de actores conocidos, tales como Casey Affleck, Anthony Mackie, Aaron Paul o Norman Reedus, con un buen reparto como este ya tienen media película hecha, y se aseguran que vaya gente a verla, ahora, lo que falta es tener un buen guion para materializar esos buenos alicientes antes de verla, lo que pasa es que la mayoría de las películas con buen reparto no consiguen que sea buena, cosa que no entiendo, debido a guiones confusos y sin ritmo para llevar el reparto que tienen, pasa más o menos como en ¨Triple 9¨, una película que tiene un gran reparto, un buen trailer y unos buenos alicientes para verla, el problema viene cuando tenemos un guion incoherente, falta de ritmo y que te da la sensación de haber visto ya la película.
Empieza muy bien la película, dinámica, persecuciones, escenas de acción y unas actuaciones que no defraudan, ahora bien, el problema viene con la muerte de uno de sus protagonistas (no es spoiler, porque hay unos cuantos protagonistas y no digo quien es), a partir de ese momento, la película decae, le falta ritmo, el espectador no siente la misma empatía por los actores que antes, no hay apenas acción y vemos como casi todos los policías que vemos, por no decir todos, o son corruptos o están todo el día fumados y drogados como el inspector que lo interpreta Woody Harrelson, que no es nada creíble, además de que no se cómo meten a un buen actor en ese papel, pero en el tramo final por lo menos vemos algo de acción, debido a los enfrentamientos con las mafias, una trama que es indiferente al objetivo que tienen los protagonistas y a la trama, pero por lo menos vemos la crueldad y la realidad que hay por esos sitios, aunque termina la película viendo lo que nos importaba y con algo de tensión, pero siendo un poco previsible, aún así entretiene por lo menos.

-En definitiva, estamos ante una película que antes de verla ya teníamos buenos motivos para verla, debido al buen reparto y a un trailer convincente, pero no ha sido como pensábamos, sus primeros minutos son los mejores de la película, que a partir de ese empiece la película se vuelve carente de ritmo, sin la misma empatía por parte del espectador acerca de los protagonistas como antes, apenas hay acción y el guion resulta bastante incoherente y a la vez explicando poco al espectador, siendo el mejor de la película Casey Affleck y casi una proyección de nosotros, no estoy diciendo que sea mala, porque entretiene y tiene buenos momentos como en el principio y la recta final, pero te da la sensación de que ya has visto la película, es una película que la vas a olvidar a los pocos días de verla y eso me resulta decepcionante que pase con ese reparto que tenía, pero como siempre digo, hay que tener un buen guion y ¨Triple 9¨ no la tiene y no vale que tengas calidad en tu reparto, como ya ha pasado muchas veces.

Objetivo: Londres Objetivo: Londres 18-05-2016

Después de los trágicos sucesos ocurridos en la Casa Blanca, el mayor amigo de el presidente de los Estados Unidos y también su escolta Mike Banning (Gerard Butler), parece tener de nuevo el control, pero durante una asistencia a un funeral de un primer ministro británico que asistirán todos los líderes mundiales, un grupo terrorista lanzará un ataque a gran escala para eliminar a todos los líderes mundiales y en especial al presidente de los Estados Unidos, es entonces cuando la única gran baza del presidente para salir airoso es de nuevo Mike Banning, que tratará a toda costa de mantener a salvo al presidente en todo momento y de eliminar a las amenazas que intenten acabar con sus vidas.

-Secuela de la grandísima primera entrega que se estrenó hace tres años, titulada Objetivo: La Casa Blanca, una de las mejores películas de acción del cine y la mejor de los últimos tiempos, una película que pocas veces se ven, de hecho desde la década de los 90 no se ha visto una película tan buena de acción como esa, y cuando se anunció una secuela estaba ya mirando la fecha de estreno, y antes del estreno deleitarnos con el trailer que es una maravilla y presagiamos que sería un peliculón como la primera y así ha sido, es una secuela espectacular, con grandes dosis de acción, siendo más dinámica que la primera entrega que solo veíamos acción en la Casa Blanca, aquí tenemos acción por aire, por tierra por las calles de Londres y en un edificio, sin duda alguna es la mejor película de este año de acción y sin duda alguna que es una secuela tremendamente buena, no como la primera porque hay escenas de acción que son algo fantásticas que sigan vivos los protagonistas, o un guion a veces pobre, pero lo que está claro es que es otro nuevo peliculón de Gerard Butler, lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a hacer que estemos saltando del asiento en cada escena de acción, en cada pelea cuerpo a cuerpo, ha vuelto a hacer que veamos una película de acción como antes veíamos casi todos los años en la década de los 80 o de los 90, donde destaco las escenas de acción en un edificio en Londres, tiroteos tremendamente bien hechos y con sangre, como gusta de ver, y con unas escenas con cuchillos para el recuerdo, por no hablar de las frases épicas y motivadoras clásicas de Butler, un Gerard Butler que ya ha pasado a la historia del cine, se le recordará por ser Mike Banning como a Stallone por ser Rambo o a Bruce Willis por ser John Mcclane, Butler ya tiene su personaje del cine y al que siempre le recordaremos, ojalá que hagan alguna entrega más o que le veamos en más películas parecidas de acción porque disfrutamos un montón viéndole actuar, está completamente en su salsa.
Lo dicho, no os tenéis que perder este auténtico peliculón de acción, pocas veces se ven estas películas tan entretenidas y espectaculares, habré visto más de cinco veces ¨Objetivo: La Casa Blanca¨ y esta no me quedaré corta, no entiendo a la gente que dice que es mala, se quejan de que es fantástica, se quejan de la excesiva acción que hay, pues señores este es el verdadero cine de acción, la que en cada escena nos hace vibrar el protagonista con tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo, para fantástica la de los superhéroes, prefiero ver acción sin parar que un dramón aburrido, pero claro, Hollywood es así, pone buenas notas a los dramones y malas notas a la acción, lo siento, son películas que las hacen para que el espectador vibre y se lo pase de lujo cada minuto viéndola, no para vosotros, no voy a perder más tiempo hablando de esto, señores, altavoces con un volúmen alto y a verla en una pantalla grande si se puede, para poder disfrutar de un nuevo peliculón que nos trae Gerard Butler, una película que ha hecho no solo llevarnos de nuevo a las décadas de los 80-90, sino devolver al género de acción lo que perdió, y es un personaje que nos haga vibrar en el asiento cada minuto de la película, Gerard Butler es Mike Banning, bienvenido a las leyendas del cine de acción.

Tras la máscara Tras la máscara 05-05-2016

William Reynolds es un mercenario que sigue las órdenes de una compañía británica con intereses en la India, pero que después de su última misión decide retirarse como mercenario, pero su jefe no lo acepta y ordena matarlo. El problema viene cuando se entera de que durante ese cometimiento no consiguen matarlo, lo que dará lugar a una lucha incesable para darle caza.

-Película de acción y aventuras en pleno siglo XVIII, una película que antes de verla te da la sensación de que vas a ver como una adaptación de Assassins Creed 3 (el videojuego) o una versión de ¨El zorro¨, la de Antonio Banderas, y después de verla mis sensaciones se confirmaron, han hecho como una mezcla de esos títulos que he mencionado, donde la que más se asemeja es a la de ¨El zorro¨, una película que es entretenida en su totalidad, comenzando con un principio con acción para atraparnos y mantenernos entretenidos durante toda la película, con buenas escenas de acción, a la par con los buenos efectos especiales que tiene, todo esto unido a una gran banda sonora, aunque en algunas ocasiones se nota el cgi empleado, confirmando el hecho de que sea una película para el mercado doméstico, las actuaciones están todas bien, como la del protagonista que ejerce bien su papel (y se parece un huevo al tenista David Ferrer), y como el villano que es John Rhys-Davies, como unos doblajes que son unos grandes aciertos, aunque hay otras actuaciones que dejan que desear como el que interpreta a Benjamin Franklin, aunque como he dicho es una película entretenida, la trama típica de romance existe y hace que sea un pelín más lenta, aún así no es tan empalagosa como otras, para ir terminando decir que en el tramo final creo que hay un error enorme, ya que el empleo de los cables de electricidad que utilizan es más de este siglo que del principio del 18.

-En definitiva, estamos ante una más que entretenida película de acción y aventuras del siglo 18 para el mercado doméstico, es una película que se notan en sus escenas de acción que no tiene un alto presupuesto y el cgi se puede mejorar, algunas actuaciones son propias de Serie B como el que interpreta a Franklin y hay errores como en el tramo final que se ven unos cables de electricidad que no son propios de esa época, así como parecerse a la película de ¨El zorro¨, pero lo que no puedo negar es que es una película entretenida de principio a fin, con buenas escenas de acción, buenas actuaciones de los protagonistas y una gran banda sonora, no es gran cosa, pero si buscáis entretenimiento y aventuras con una trama de venganza de por medio, no saldréis disgustados.

Invisibles Invisibles 03-05-2016

George (Richard Gere), es un hombre ¨sin techo¨ que ha perdido sus esperanzas de cara a la vida, ha perdido a su mujer y está distanciado con su hija, George se ve forzado a mendigar en las calles de Nueva York y encontrar una única esperanza para seguir viviendo, esa esperanza la encuentra con Dixon, otra persona sin techo que está refugiado junto con George en un refugio en Manhattan para gente sin recursos, Dixon le ayudará a no solo no perder la esperanza, sino a intentar restablecer la relación con su hija Maggie de la que perdió el contacto hace mucho tiempo.

-Película protagonizada por el gran Richard Gere (Pretty Woman) que hace de mendigo sin techo en Nueva York para ganarse la confianza de los críticos y de los premios, pero que no ha tenido mucho éxito, es raro, porque estas películas de drama suelen ser aceptadas muy bien en Hollywood, pero no ha tenido el éxito que él esperaba, aún así hay críticas muy positivas que hasta dicen que es el mejor papel de su vida, pero si no ha llegado a los Oscars ni a ceremonias importantes es que algo no cuadra, la película antes de nada la he visto porque la protagoniza Richard Gere, porque es otro actor desconocido y ni me molesto en verla, yo creo que la mayoría que ha visto la película o que tiene intención de verla es porque sale Richard Gere y es la verdad, aún así la película me ha decepcionado, es una película que en ningún momento te transmite emoción, no te transmite sentimientos, no te transmite lo que te tiene que transmitir una película de drama y de pobreza que desafortunadamente pasa en todas las ciudades del mundo, lo que no dudo es que lo han reflejado bien la vida de un mendigo por las calles, su soledad y que se tiene que buscar la vida en refugios, pero yo no quiero ver eso, yo quiero ver una película que me entretenga, no una película que parece un documental sobre como viven los mendigos por las calles, una película que es como la vida de un mendigo, aburrida, sin emoción, sin una música que te haga emocionarte y sentir lo que siente el protagonista, sin un guion que te haga estremecerse por el protagonista, no han sabido desarrollar ni la historia de de refugiado ni la historia con su hija, además si le añadimos que dura dos horas pues ya os podéis imaginar lo aburrida que ha podido ser.
Con respecto a las actuaciones decir que Richard Gere ha estado para que la gente la vea, para que tenga un aliciente en verla, porque este papel lo ha podido hacer otro actor desconocido tranquilamente, no ha hecho un papel a la altura de su calidad como actor, sobre todo por un guion pobre, carente de emoción, carente de transmitir sentimientos al espectador y hacer que suframos y emocionarnos como debería, que sí, que la película narra bien el día a día de un mendigo, pero en una película quiero que me entretenga, es un drama, y no ha habido ni un momento en que llegue a emocionar al espectador, parece un documental aburrido sobre la vida aburrida que es la de un mendigo.

Escándalo en el Poder Escándalo en el Poder 27-04-2016

Después de un terrible vertido de una petrolera de BP en Louisiana en el año 2010, un congresista (Nicolas Cage) empieza a tener gran repercusión y reconocimiento en la ciudad debido a unas declaraciones donde está muy decidido en ir contra la empresa británica que ha dado lugar al vertido del petróleo, hasta tal punto de que la gente le quiere que hasta se presente en las elecciones, pero todo pega un vuelco cuando sale a la luz un escándalo sexual que protagonizó el congresista.

-Nueva película protagonizada por el bueno de Nicolas Cage, un actor que ya sabemos todos que los críticos le tienen manía y película que hace, película que la critican, en esta ocasión es un drama político que tampoco ha cosechado buenas críticas, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con ellas, la película no ofrece en casi ningún momento algún síntoma de emoción ni siquiera algún motivo por el que el espectador siga viéndola a medida que pasan los minutos, donde el único aliciente es saber lo que le pasará al congresista después de ese escándalo sexual y como ha pasado de ser uno de los más queridos a ahora ser el foco de atención por ese escándalo, como pasa en la actualidad con los políticos, pero menos esos puntos la película no se mueve con emoción, se mueve de forma lenta, sin mucho que ofrecernos, con un guion de lo más simple y unas actuaciones que poco pueden hacer ante ese guion que les han puesto, Nicolas Cage está correcto pero ni él hace remontar a la película, que se preocupan más por poner primeros planos de Nicolas Cage que del guion, de hecho en la segunda parte de la película ni se menciona casi el tema de la política por los rollos de romance que se traen entre ellos.

-En definitiva, estamos ante una película muy pobre argumentalmente, debido a la escasa emoción que transmite, con un entretenimiento que va desapareciendo a medida que pasa la película debido a un guion pobre y sin recursos, preocupándose más del tema de los romances que de la política, la manera de contar la película ha sido determinante y no la ha favorecido, ni el tramo final, con respecto a las actuaciones decir que con este guion no remonta la película ningún actor, personalmente no la recomiendo, ya que transmite poca cosa al espectador y más que entretenimiento lo que produce es aburrimiento y eso que dura poco más de 80 minutos.

Red Tails Red Tails 19-04-2016

Historia basada en hechos reales, que narra cómo el primer grupo de pilotos negros combatieron en la Segunda Guerra Mundial, en una etapa llena de combates bélicos, el grupo de pilotos negros combatirán frente a los alemanes, pero de manera secundaria, ya que desde la gente que lleva el mando de las operaciones no ven con buenos ojos que gente negra combata para su país, de manera que intentarán sacar lo mejor de sí mismos para que les hagan saber que pueden confiar en ellos, su misión será por el momento en escoltar a los bombarderos americanos.

-Película bélica que nos llega a España con 4 años de retraso, no entiendo el porqué las distribuidoras españolas no la han estrenado antes la película, una película que tiene un reparto casi estelar, con numerosas caras conocidas de actores negros como lo son Terrence Howard, David Oyelowo o Cuba Gooding Jr., entre otros, una película que además está producida por George Lucas, unos alicientes enormes para no solo haberla visto antes, sino estrenarla en los cines, pero las distribuidoras españolas de nuevo haciéndonos favores.
Con respecto a la película decir que está bien, es bastante entretenida, ya que las 2 horas de duración se hacen bastante amenas, debido a las grandes escenas de acción aéreas con los aviones, con unos efectos especiales muy buenos, donde se nota que el productor es George Lucas, con unas vistas tremendas y una gran forma de rodar las escenas de acción que parece que eres el propio piloto el que estás pilotando el avión, unos aviones que son idénticos a los que había en esa época, un lujo para la vista el ver esas pedazo de escenas de acción aéreas, además de explosiones y disparos; la verdad que la película cae un poco cuando meten guion, cuando no hay escenas de acción la película se vuelve algo lenta, debido a unos diálogos algo irrelevantes (como la trama de romance), y es por eso que la película podría haber dado más de sí, con un guion un poco más sólido la película podría haber dado más; con respecto a las actuaciones decir que todos hacen un buen papel, pero deberían de haber dado más minutos a Terrence Howard y a Cuba Gooding, por último decir que la película es patriótica, está claro, pero eso es normal dependiendo de qué nacionalidad es la película en una guerra, a continuación comentaré unas cosas de la película pero en forma de Spoiler, ¡¡SPOILER!!, hay dos cosas que no cuelan, una de ellas es cuando escoltan a los bombarderos y nadie cree en ellos y después son los mejores escoltas que han visto los americanos, y otra cosa es cuando sufre uno de ellos un accidente y explota la avioneta ¿Enserio ha salido vivo de esa explosión? ¡¡FIN SPOILER!!.

-En definitiva, estamos ante una buena película bélica de la II Guerra Mundial, metidos en plena guerra y con el racismo de por medio, por eso la película tiene un reparto de negros, un reparto que hacen todos un gran trabajo (aunque no han aprovechado bien a algunos actores como Howard y Gooding), una película que se te pasa bastante rápido las dos horas de duración, debido fundamentalmente a las enormes escenas de acción aéreas, con unos grandes efectos especiales que se notó que el productor es George Lucas, una película que podría haber dado más de sí con un guion más sólido y convincente, pero para pasar una buen rato os la recomiendo, sobre todo por las enormes escenas de acción aéreas, que gracias a ellas la película se sostiene sin que pierda demasiado fuelle.

Venganza en la Prisión Venganza en la Prisión 06-04-2016

Un policía llamado Jack Stone (Matthew Reese), es metido a una cárcel por un atraco que cometió. En esa cárcel tendrá problemas debido a los presos, ya que se aprovecharán de que es policía y le intentarán hacer la vida imposible, pero además de estos problemas, no es una cárcel cualquiera, ya que está Balam, un líder una una poderosa mafia que controla todo desde la cárcel, a los policías, a sus socios y su trabajo, vive como una cubierta para su negocio, que es el rey de la ciudad y tendrá a Jack en su propia cárcel como él quería, pero lo que no sabe Balam es que Jack ha cometido aposta ese delito y ha pedido ir a esa cárcel para acabar con su negocio y vengarse de la muerte de su esposa a manos de Balam.

-Película de acción que en España se ha titulado ¨Venganza en la prisión¨, no se de donde se sacan esos títulos cuando en inglés se titula ¨Riot¨, de nuevo, otro caso paranormal de nuestras distribuidoras, la película tiene como actor protagonista a Matthew Reese, que casi no ha hecho ninguna película, pero que ejerce bastante bien el papel de protagonista y parece que sabe artes marciales, y como secundario tenemos a Dolph Lundgren, que va de menos a más en la película, haciendo un buen papel.
Con respecto a la película decir que no está nada mal, de hecho me la esperaba peor, es obvio que es de serie B, pero es una película entretenida durante todo su metraje, una duración que además es corta, apenas tiene 80 minutos, lo que la hace más entretenida y que no tengan tiempo para poner muchos diálogos y sí para que vayan con lo que nos interesa de ver: la acción, hay bastantes escenas de peleas muy bien coreografiadas que hará las delicias a los amantes del cine de acción y de las peleas, quizás sea lo mejor de la película, junto a una trama que parecía que iba a ser la típica de siempre pero que a medida que va pasando la película se vuelve más interesante, destaco también la banda sonora épica del final.
Por contras, pues que se nota que es de serie B en algunos momentos como las actuaciones y que no es precisamente muy real la película, ya que no me creo que cuando el policía entra en la cárcel ya saben todos que es policía y les dejan que se den ostias y casi que se maten, no hay apenas seguridad, además eso de que en una cárcel haya un líder de una mafia manejando todo el catarro desde dentro me parece que es totalmente subrealista porque todos los centros penitenciarios deben de ser revisados por el gobierno y sus respectivos ministerios encargados para ello; pero si dejamos aparte esa trama dificil de creer y algunas actuaciones propias de serie B, estamos ante una película que se puede ver, por lo menos entretiene y vemos buenas escenas de peleas, junto a una duración bastante corta, apta para cuando no tengas nada que ver y quieras entretenerte un rato.

Deuda de Honor Deuda de Honor 21-03-2016

Nos situamos en 1855, en la fría Nebraska, donde una mujer solitaria que vive en un pueblo pequeño del Medio Oeste llamada Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), es elegida para llevar a una ciudad civilizada situada en Lowa, a tres mujeres que han perdido la razón. En medio de ese largo y peligroso viaje hasta Lowa, se topa con Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que le salva de la horca, con una condición, y es que la ayude a lograr su misión. Briggs acepta y juntos emprenden un largo viaje en el que se tendrán que enfrentar a diferentes peligros.

-Película del género del western que antes de verla tiene unos alicientes enormes, primero porque está protagonizada por dos ganadores de Oscars como Tommy Lee Jones y por Hilary Swank, dos pedazos de actores y además está dirigida y escrita por Tommy Lee Jones, asique con estos alicientes creo que antes de verla uno espera mucho y más cuando dicen que es uno de los mejores western y que tiene mayormente buenas críticas, pero nos la han clavado de nuevo, me la ha clavado Tommy Lee Jones, que creo que es una de sus peores películas que ha hecho y eso de que es uno de los mejores western ni de coña, es muy raro que además sea el director y sea una mala película pero lo es, la película nunca despega, siempre tiene ese tono frío en los personajes que provoca que no simpatices con nadie, con la única que simpatizas es con Hilary Swank que hace el mejor papel de la película, pero con el resto están desaprovechados, no hay emoción, no hay fuerza narrativa, hay lentitud, hay diálogos que te duermen, ya desde los primeros minutos ves que no va a ser una buena película, hay cancioncitas para echarte la siesta, hay unos indios que aunque decía Tommy que son muy peligrosos, se conforman con que les den un caballo, Tommy Lee Jones hace un papel soso, uno de los peores que le he visto, un papel sin ganas, sin fuerza, un papel con un guion que parece que está medio borracho en toda la película, y si a todo esto la sumas que no hay escenas de acción, provoca aburrimiento y sueño, donde lo mejor de la película es la parte final (cuando aparece James Spader), cuando Tommy Lee Jones actúa y sabe actuar, junto a la ambientación, pero fue demasiado tarde y ya no quita que la película haya sido sin fuerza, sin emoción, sin parecer que el viaje sea peligroso, sin casi hacer que empaticemos con los actores, aburrida y simplona, recomendable a la gente que sufre de insomnio, me lo agradeceréis.

Total de críticas: 509

Buscar película: Buscar