logo indiemoviez
joseone

Críticas de joseone

Ordenar

Capitán Fantástico Capitán Fantástico 04-02-2017

Ben (Viggo Mortensen) es un padre de familia con 6 hijos que cuidar, pero lo hace de forma peculiar, ya que lleva 10 años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste del pacífico separados de la civilización, eso no le priva para enseñar a sus hijos todo lo que tienen que saber de la vida, pero un día tienen que abandonar su modo de vida en los bosques para volver a la civilización, todos ellos deberán de asimilar el regreso a la sociedad moderna que no les resultará nada sencillo, pero sin renunciar a sus principios y a sus valores.

-Película dramática protagonizada por Viggo Mortensen que está nominado a los Oscar como mejor actor por esta película, además la película posee unas críticas excelentes, por no hablar de todas las nominaciones que ha tenido la película y el propio actor en casi todos los festivales y premios que existen, estamos por tanto ante una de las mejores películas dramáticas del 2016 que yo he podido ver hace pocos días con motivo de su nominación a los Oscar y tengo que decir que no se equivoca nadie, no se equivocan las críticas ni todas las nominaciones que tiene, porque estamos ante un peliculón en mayúsculas, un drama tierno, emotivo, familiar, original, extravagante, vitalista, seria y valiente que da mucho que pensar, con frases y diálogos memorables provenientes de “Noam Chomsky”, unas interpretaciones magníficas y un Viggo Mortensen que ha hecho una de sus mejores interpretaciones de su carrera, un drama que me ha parecido casi perfecto, que se cuela entre las mejores películas dramáticas de los últimos años y además es una película memorable con el paso del tiempo.

Lo que la hace diferente esta película al resto es lo que nos cuenta, por un lado tenemos a dos civilizaciones distintas, cómo un padre cría a sus hijos en los bosques como hace siglos y cómo chocan esas dos culturas con la sociedad moderna, y por otro lado tenemos el cómo cría y cuida un padre de familia a sus hijos apartada de la civilización, es una película que nos hace pensar sobre si está bien que un padre críe a sus hijos en los bosques y con sus métodos, o por el contrario se una a la sociedad moderna movida por el capitalismo como dice Viggo Mortensen que no enseña como debería, además a medida que pasa la película tenemos un dilema moral que nos hace ver lo bien que se puede criar, cuidar y enseñar a tus hijos apartándolos de la sociedad actual, pero por otra parte en la recta final vemos que puede que sea mejor juntarse con la sociedad actual que ir por tu cuenta, para dejarnos un final que lo deja para el espectador su propia opinión de si de verdad juntándose con la sociedad actual es un progreso para nuestros hijos, o por el contrario es un estorbo y vamos para atrás en el tiempo y también haciéndonos pensar de que si estamos dejando un buen futuro para nuestros hijos con la nueva sociedad que hay, con las críticas de la película a la forma de vida que tienen los jóvenes de hoy en día y como se desarrolla su educación, así que como veis es una película para pensar, que nos hace pensar, pero además de eso es una película tierna, simpática, alegre, divertida, contada con cierto humor, con momentos que nos hace reírnos, pero a la vez es una película seria, atrevida, extravagante, vitalista, que nos hace ver la vida de manera distinta y donde se demuestra una vez más que la educación que se concibe por parte del padre a sus hijos desde pequeños puede con todo, nos demuestra que no importa si nuestros hijos van al colegio, o si viven con la civilización, importa lo que un padre transmite hacia ellos, porque como se ve en la película y con la enorme interpretación de Viggo Mortensen, por muy separado que estés de la civilización y de sus normas, puede que estés más preparado en todas las facetas de la vida que el que está unido a la sociedad de ahora, eso significa que algo no estamos haciendo bien en la nueva sociedad, es lo que critica esta película y la verdad que un poco de razón tiene, no os perdáis esa escena de la clase de historia de los hijos de nuestro protagonista a otros niños que están en colegios e institutos, una escena espectacular que demuestra lo que estoy hablando, también tiene momentos muy emotivos y unas cuantas escenas musicales para el recuerdo como la escena del principio que es muy tierna y la del final con la canción “Sweet Child O Mine”, además de que se te haga la película cortísima y eso que dura 2 horas, y eso que suceda en un drama tiene más valor, lo han conseguido por lo que nos cuentan, el cómo nos lo cuentan y las geniales interpretaciones de todos nuestros protagonistas que son tremendamente creíbles y sobre todo por un Viggo Mortensen espectacular, que si gana el Oscar al mejor actor creo que se lo puede merecer.

-En definitiva, estamos ante una película sorprendente y cautivadora, un drama que es una de las mejores de los últimos años, un drama vitalista, humano, familiar, tierna, que nos enseña cosas de la vida y valores muy interesantes que nos hacen pensar todo de la mano de algunas frases de Noam Chomsky, un choque de mundos y cultura tratado con humor no exento de emotividad y que no hace sino desmontar la sociedad contemporánea a través del dilema moral de la educación y el respeto, una sociedad actual criticada por la película pero a la vez con sensación de decirnos que no es bueno apartarlos demasiado, dejando al espectador que juzgue por su cuenta, una película que toda persona debería de ver, porque es familiar, tierna, seria y es muy actual sobre los valores y lo que puede hacer un padre de familia educando a sus hijos fuera de toda civilización y ese enfrentamiento cultural cuando llegan a la sociedad actual, esta película es un ejemplo de cómo se puede hacer una buena película con fuerza y contando las cosas con sentimientos, además de que la educación de un padre es vital para el futuro de nuestros hijos y los valores que les demos, poco más puedo decir de la película, es muy recomendable, un drama emocionante y emotiva, muy entretenida y disfrutable para pasar un buen rato en familia, que para mí es una de las mejores de los últimos años y todo esto gracias a las grandes interpretaciones y sobre todo a Viggo Mortensen que ha hecho un papel enorme, ya estáis tardando en verla.

Hombres de Élite Hombres de Élite 30-01-2017

Narra la historia de un equipo de operadores de redes eléctricas que se juegan la vida cada vez que suben a arreglar las redes eléctricas, a la vez que intentan mantener sus relaciones personales. Pero un día todas sus vidas cambiarán cuando una poderosa tormenta pase por la zona donde se encuentran reparando un complejo eléctrico.

-Película dramática y de supervivencia basada en hechos reales que la estrenó “Antena 3” en el mes de diciembre, una película que está protagonizada por John Travolta y Kate Bosworth entre otros y que narra lo que se tienen que enfrentar cada día los operadores de redes eléctricas en un trabajo que es uno de los más peligrosos que existen y que está basada en personas reales que tienen o tenían este trabajo.
Una película decepcionante que si han querido exaltar el trabajo que hacen los operadores de redes y en concreto a los personajes reales a los que va dirigida la película creo que ha sido decepcionante, la película transcurre menos el inicio, como si fuera un telenovela dramática, donde se ven las vidas que tienen esos trabajadores de redes, donde dan más importancia a las relaciones que tengan los protagonistas que al trabajo que realizan estos señores, una acción y una emoción que no llega hasta el final de la película, pero que llega sin atrevimiento y sin fuerza, como ha sido en general toda la película, además de tener una constante banda sonora de mercadillo, como si estuvieras viendo un capítulo de una película hecha para televisión, poco más puedo decir de la película, donde en ningún momento te engancha y se salva de no haberla quitado antes si no fuera porque trabaja John Travolta que la da un plus, quizás el único plus que tiene la película.
Una película que si han querido honrar a los operadores de redes eléctricas han fracasado, porque además de hacer parecer que es un trabajo raro, han hecho un melodrama de relaciones personales, donde en casi ningún momento se ven trabajar a los operadores, solamente en el final y poco más, sin chicha, sin fuerza; obviamente no puedo recomendar la película porque no tiene nada para poder recomendarla, es aburrida, sosa y si no fuera por John Travolta no me hubiera quedado hasta el final viéndola, porque si la película trata de cómo trabajan unos operadores de redes y de una tormenta que les hará poner en peligro sus vidas y no vemos nada de eso hasta que no pasa más de una hora de película contando las relaciones o problemas que tienen en casa, me resulta sencillamente decepcionante y fracasada.

Hasta el Último Hombre Hasta el Último Hombre 28-01-2017

Narra la verdadera historia de Desmond Doss, un joven médico que se alista a la guerra, en concreto a la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, pero tiene muy claro debido a sus creencias religiosas que nunca cogerá un arma ni matará a nadie, lo que dio lugar después de muchos encontronazos y problemas a que participara en la guerra como un médico militar, Desmond se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso después de ser el mayor héroe de esa batalla sin empuñar ni una sola arma.

-Película bélica que está dirigida ni más ni menos que por el gran Mel Gibson, que vuelve a dirigir una película después de 10 años con la gran “Apocalypto”, un actor que da igual si se pone detrás de las cámaras o delante, siempre consigue hacer buenas a las películas debido a su gran calidad tanto de actor como de director y aquí tenemos una película con inmensas buenas críticas que fue estrenada a principios de diciembre en España y que ya ha conseguido muchas nominaciones y entre ellas en 6 nominaciones para los Oscars, y no es para menos, ya que después de ver la película ya puedo afirmar que estamos ante un nuevo peliculón de Mel Gibson, una película que perfectamente se puede colocar entre el top 5 de las mejores películas bélicas de la historia, esta película lo bueno que tiene es que no es solo una película de guerra, tiene mucho más que eso, aquí nos da otra perspectiva de la guerra y con una perspectiva de alguien que no coge una arma en toda la batalla, algo que nunca lo hemos visto y el resultado final es brillante, con un Andrew Garfield enorme y sólido que ya es la mejor interpretación de su carrera.

La película tiene como tres partes diferenciadas, de ahí que diga que es algo más que una película de guerra, porque guerra guerra tiene unos 30 minutos de 130, así que con eso os lo digo todo, primero de todo tenemos una primera parte más dramática y de romance, con un Andrew que se enamora (y quien no con esos ojazos) de Teresa Palmer y empiezan una relación, en algunos momentos puede resultar algo pesada pero cuando empieza a serlo y cuando parece que Mel Gibson se da cuenta es cuando cambia completamente de película, haciéndola una película con una segunda parte al estilo “La chaqueta metálica”, regalándonos un momentazo memorable lleno de humor con Vince Vaughn como protagonista que es casi idéntico a esas escenas de “La chaqueta metálica” cuando se ponen los soldados en fila y pasa el sargento lista a todos, después de esos momentos de humor pasamos a otra película completamente distinta, aquí viene la tercera parte de la película, con la guerra, con las batallas, con la crueldad de la guerra, con vísceras y extremidades volando por los aires, unos hechos en el que Mel Gibson lo hace tan real que da miedo, con toques gore tremendos que dejan huella y unos grandes efectos especiales, dejándonos después de esas batallas sangrientas una película de valentía y de héroes con la actuación heroica de un militar médico que fue más héroe que cualquier persona que haya llevado un arma, una actuación de esa persona en la vida real que ha hecho muy bien Mel Gibson en llevarla al cine porque esas actuaciones son las que dejan huella y hay que enseñárselo a la gente, porque no solo los que matan son buenos, también hay personas que en la guerra no han matado a nadie y puede que para algunos sean unos cobardes y no unos hombres por no querer llevar arma, pero lo que no saben es que ellos son los verdaderos héroes como lo fue Desmond Doss, también el director ha querido hacer una película con aroma de anti-guerra y demostrar que si todos fueran como Desmond, todo sería distinto, así como de dar un realismo cruel de lo que es la guerra para la gente que se lo esté pensando, aquí no van a ver aventuras donde el malo muere y el bueno que se carga a todos gana y se lo pasa bien, es una película con mucho sufrimiento de los que se juegan la vida, real y cruda, para finalizar la película tenemos imágenes y vídeos reales de los propios protagonistas que nos hace emocionarnos un poco, un gran final de película para una actuación heroica y antológica de Desmond Doss, un héroe militar que no llevó ni una sola vez un arma y fue más héroe que los “hombres” quien dicen ser la gente que matan a otras personas, que está claro que protegen a su nación, pero se ha demostrado que no porque lleves un arma y mates a gente puedas ser un héroe, porque alomejor el que no lleva un arma y te crees que es un cobarde y un inútil es el que es verdaderamente un héroe.
Ha demostrado esta película y Mel Gibson que no todos los héroes en una guerra llevan arma y así fue la historia de Desmond Doss, doy las gracias a Mel Gibson por llevar esta historia que nadie la conocía a ser un éxito en todo el mundo, se lo merece Gibson por el peliculón que se ha marcado haciendo algo más que una película de guerra, y se lo merece Desmond por su actuación heroica memorable que le valió ser el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso, no me olvido de Andrew Garfield, una actuación espectacular que no solo es la mejor actuación de su carrera y memorable, sino que este chico va a ser uno de los grandes del cine y el Oscar se lo va a ganar sí o sí en los próximos años.
Una película que tiene de todo, desde romance, drama, humor, crueldad, guerras y heroicidad realista y basada en hechos reales de la mejor forma posible, es más que una película de guerra, por eso la hace especial, (aunque algo de menos duración estaría bien, así como alguna escena de guerra más con algo más de sangre), pero Mel Gibson está en forma y eso es una noticia enorme para cualquier cinéfilo y para el mundo del cine, por mi parte se merece cualquier premio que la puedan dar, una película muy disfrutable, memorable y que hay que ver más de una vez.

Tierra de Guerreros Tierra de Guerreros 25-01-2017

Hongi, un adolescente hijo de un jefe tribal, llevará a cabo su propia venganza tras haber visto ser masacrados su familia por otra tribu de su zona. Es entonces cuando se dirige a “La tierra muerta”, un lugar que todo el mundo intenta evitar pisar porque dicen que está poblada de espíritus malignos, allí encontrará a un antiguo guerrero que come carne fresca de guerreros, con la intención de que le ayude con su venganza personal y así hacer justicia.

-Película neozelandesa que se estrenó en España hace apenas dos meses en el mercado doméstico, una película que se puede leer buenas críticas como la de James Cameron que afirma que es potente, primitiva y cargada de adrenalina, si bien es cierto ha sido una película que ha pasado desapercibida, ya que es del 2014 y no hemos visto nada de ella, además tiene de media un 6 de puntuación por diferentes páginas, es una película que personalmente pienso que si la hubiera dirigido algún director conocido tipo James Cameron otra gallo cantaría y la hubieran dado mucho más boom, lo que está claro es que para ser una película neozelandesa, sin actores ni directores conocidos y siendo modesta en su producción, estamos ante una buena película de aventuras y de acción situada en los bosques alejados de las grandes civilizaciones y con tribus de por medio, algo más que suficiente para que nos atrape la trama para verla y si encima está bien hecha es más que suficiente.
Estamos ante una película que tiene una primera hora frenética, con aventuras, tensión, y escenas de acción bien hechas y trabajadas, con buenas escenas de peleas y con toques de gore que siempre vienen bien y más con películas relacionadas con tribus que siempre suelen ser algo brutos y salvajes, aquí lo son y se ve bien hecha, después de esa hora de duración la película se vuelve más lenta y en ocasiones con poco que contar y algo aburrida, pero que vuelve en el tramo final con acción, con peleas y con esa trama de venganza de por medio que la hace disfrutable, así como su buena banda sonora, su buena ambientación con las tribus que siguen existiendo hoy en día y con unas más que correctas actuaciones y un doblaje a la altura.

Está claro que se nota que no es una superproducción ni una gran película que posiblemente en otras manos hubiera sido mucho mejor, pero sí que estamos ante una película recomendable para la gente que busque aventuras, acción y un poco de salvajismo con las tribus que se ve poco en el cine, está rodada de una forma decente y está bien hecha para pasar un buen rato que es el objetivo de cualquier película y esta lo cumple, lo único “malo” ese bajón en el medio de la película pero que te deja con un buen sabor de boca aunque a la vez preguntándote que en otras manos hubiera sido mucho mejor.

Retales de una Vida Retales de una Vida 23-01-2017

Stephen Elliott (James Franco), es un conocido novelista de éxito que pasa por un duro momento personal y profesional cuando su padre aparece de pronto después de años sin saber de su existencia, pero que trata de solucionarlo investigando un caso de asesinato.

-Película protagonizada por James Franco (“22/11/63”) y por Ed Harris entre otros, estamos ante una regular película dramática sobre la vida del escritor al que da vida James Franco y sobre su padre que tiene mucho que ver con las historias que ha escrito, a la vez que nos expone un dilema moral sobre el cómo editamos nuestras propias historias, porque más o menos, todo el mundo lo hace.
Una película mayormente aburrida, con pocas cosas que nos hagan atraparnos y sentir algo de emoción, donde lo mejor de la película son los actores que tiene, como son de gran categoría James Franco y Ed Harris, este último no tiene un gran protagonismo pero cada vez que sale te vuelve a atrapar, una película irregular que no nos enseña nada nuevo ni tampoco se te quedará en la memoria con el paso de los días, principalmente porque no cuenta casi nada, solo los problemas y adicciones que tiene el escritor, así como un pasado con abusos y poco más, con unas 3 escenas de sexo en la película que te hacen aburrirte cada vez más, donde despuntaba cuando estudiaba un caso de asesinato con Christian Slater como protagonista pero que ni eso lo explotan, al final se queda como una subtrama que si la quitaras de la película no hubiera hecho ningún efecto a la película; quedando como lo único positivo de la película a los actores Franco-Harris y ese dilema moral con la que termina la película que es cierto, pero por lo demás estamos ante una película dramática floja, que la salva un poco James Franco y la trama dramática cuando quieren poner una fuerza narrativa para atrapar al espectador, pero es una película que no la puedo recomendar porque parece más una película del Multicine de Antena 3 a una película de calidad con estos actores que tiene.

El Golpe del Siglo El Golpe del Siglo 20-01-2017

Un padre de familia no tiene el dinero suficiente para pagar una operación que pueda salvar a su hija enferma, es entonces cuando se asocia con un compañero suyo de trabajo en un casino para atracarlo, pero el robo no les sale como ellos esperaban y no les queda otra que secuestrar un autobús con personas dentro. Al mismo tiempo el jefe del casino buscará la forma en que ese dinero llegue de nuevo a su poder y eliminarlos a los dos, así como una búsqueda incesante de la policía a los secuestradores.

-Película de acción y secuestros protagonizada por un actor que lleva unos meses siendo posiblemente el actor más de moda del mundo al caracterizar al personaje “Negan” en “The Walking Dead”, estoy hablando de Jeffrey Dean Morgan, un papel histórico para él y que a partir de ahora ya no le volveremos a ver igual, también tenemos a Dave Bautista y al gran Robert De Niro, como veis es un reparto estelar y ha pasado lo que ya pensábamos que sucedería: con este reparto es imposible que la película sea mala y así ha sido.
La película no defrauda, si esperáis entretenimiento, emoción, tensión, persecuciones y una trama atrapante creo que ya estás tardando en verla, además de ver unas buenas actuaciones como la de Dean Morgan que se me ha hecho raro verle sin su “Lucille” y ha sido un buen papel, así como un más que decente papel el de Dave Bautista con esa voz de doblaje de malo y con un buen Robert De Niro también, aunque este último sale bastante menos de lo que nos hubiera gustado, la película se mueve bien con una trama atrapante desde los pocos minutos con esa enfermedad de la hija de Morgan y con después ese robo y el posterior secuestro de un autobús, a partir de ahí se vuelve una película de persecuciones y negociaciones entre los ladrones y la policía, con un buen ritmo en toda la película, así como unos buenos efectos y unas más que decentes escenas de acción; lo negativo de la película viene con su guion, ya que sobre todo en el tramo final no cuela esos giros de guiones tan bruscos y sorprendentes, que lo intentan explicar pero que tampoco cuela mucho, aunque lo solucionan en parte, así como un giro de guion que tiene que ver con Robert De Niro en el final que no es muy creíble, además de ser una película que tampoco tiene mucho más misterio ni originalidad que una película de persecuciones y de negociaciones con corrupción entre medias, que si bien como he dicho antes nadie se va a aburrir nadie viéndola porque es entretenida, emocionante, con tensión y atrapante con las buenas actuaciones de los protagonistas, es una película que sirve y está hecha para que pases un buen rato pero no es una película que esté hecha para que la recuerdes con el paso de las semanas, para que llegue a ese nivel tendría que haber sido más original, con más atrevimiento a hacer cosas nuevas y tener un guion un poco más creíble, pero en general estoy satisfecho con el producto final, prefiero mil películas como esta de entretenidas que mil película originales y que se pierden por intentar serlo.

Jack Reacher 2: Nunca Vuelvas Atrás Jack Reacher 2: Nunca Vuelvas Atrás 16-01-2017

Jack Reacher vuelve a su antigua base militar en Virginia, una vez allí descubre que la Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher ha sido detenida acusada de traición, algo que Reacher no se lo cree y emprende un plan para sacarla de la cárcel y una vez fuera emprender un viaje que le lleve hasta la verdad y destapar la conspiración gubernamental que los quiere a los dos fuera de combate y si puede ser sin vida.

-Secuela de “Jack Reacher” estrenada hace 4 años y nueva película de uno de los actores que están de moda, que no es otro que Tom Cruise que además acaba de finalizar el rodaje de “La Momia” que se estrenará este verano y su carrera la verdad que está bastante bien, regalándonos el pasado año 2015 una de las mejores entregas de “Misión Imposible” y no olvidar la extraordinaria “Al filo del mañana”, Tom Cruise tiene 54 años pero todavía sigue siendo uno de los mejores actores que hay actualmente.
Con respecto a la película decir que me ha gustado menos que la primera entrega, su antecesora aparte de tener unos secundarios de categoría como Robert Duvall, tenía una trama y subtrama que enganchaban las más de 2 horas de duración con sus investigaciones, misterio y acción que aunque había poca casi no importaba, aquí en cambio tenemos unos primeros 25-30 minutos emocionantes y atrapantes pero que después como que se va desinflando, principalmente porque se apartan de ese juego de tensión que ofrece los villanos y Tom Cruise, poniendo a gente nueva en la trama como la adolescente que la hace ser más lenta y declinarse a veces más por un drama familiar que por una película de espionaje y de acción, unas escenas de acción que si ves el tráiler ves todas las que hay, porque en toda la película hay unas 5 escenas de acción además de alguna persecución algo emocionante pero que tampoco es que ninguna de ellas sea memorable, con una pelea final algo forzada y tonta, ¡¡¡SPOILER!!! Además de esa llave de la chica que se veía venir desde el primer momento ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-Yo la catalogaría como una rudimentaria película de acción y espionaje que si bien es entretenida durante todo su metraje debido principalmente a Tom Cruise, las escenas de acción y persecución, así como algunas investigaciones de intriga, bien es cierto que no estamos ante una película original ni memorable de Tom Cruise, siendo más memorable la primera entrega que fue bastante mejor que esta segunda entrega que como he dicho es una rudimentaria película, ha faltado más tensión entre villano y héroe, más diálogos memorables que nos hacen emocionarnos, porqué no algo más de humor y como no más acción para ver a Tom Cruise en su salsa, además de tener una duración de 2 horas por mi parte excesiva, pero eso no quita que sea entretenida, emocionante a ratos y disfrutable con un Tom Cruise que siempre le da un plus a cualquier película, pero algo decepcionado para los que busquen una frenética película o que sea igual de buena que la primera. Por cierto, me preguntaba hace unas horas el ¿Por qué no ver a Tom Cruise en “Los Mercenarios 4”?, no me digáis que no sería fantástico.

Asalto en Paris Asalto en Paris 13-01-2017

Michael Mason (Richard Madden) es un carterista profesional estadounidense que vive en París ganándose la vida robando a la gente que pasa por la calle, pero en uno de esos robos coge un bolso y al dejarlo en otro lugar explota dejando varios muertos y heriros. Es entonces cuando toda París se pone en alerta 5 por alerta terrorista y difundiendo la imagen de Michael en todas las televisiones para atraparle, es entonces cuando Sean Briar (Idris Elba) que es de la CIA y que trabaja en París, lleva el caso y pronto se dará cuenta de que Michael no es el terrorista al que todos buscan y que es solo un peón dentro de una conspiración criminal que está azotando en París, lo que dará lugar a que Michael trabaje junto a Sean de manera forzosa para destapar a ese grupo terrorista y a esa extraña conspiración y corrupción que se está llevando a cabo de forma secreta.

-Película de acción protagonizada por Idris Elba que se estrenó en España a mediados de diciembre gracias a Antena 3, desde aquí darles las gracias a Antena 3 por seguir echando estrenos inéditos en España y a la vez criticar a las distribuidoras españolas el no traer estrenos como estos que se merecen tener más premio que no echarlas en la televisión que casi pasan desapercibidas y muchos no las prestan atención porque se creen que si las echan Antena 3 son malas, pues no, otra cosa es el multicine que echan por las tardes de los fines de semana que esas sí que son para tv.
Con respecto a la película decir que me ha gustado, es una eficiente película de acción que no decae en ningún momento, es dinámica, con un buen ritmo, unas escenas de acción de calidad y unas peleas bastante bien coreografiadas, sin apenas mover mucho la cámara como otras del mismo estilo tipo la saga “Bourne”, además de una música que acompaña al disfrute de la película, poniendo música cuando tiene que aparecer y dejando en las escenas de acción que brille por su ausencia, Idris Elba ofrece una gran actuación como protagonista, no decae y siempre que aparece brilla, con unas peleas y escenas de acción suyas verdaderamente buenas, una de las mejores películas de Idris Elba como protagonista, ya que apenas ha sido claro protagonista en una película, el resto del reparto es bastante aceptable también, ofreciendo unas actuaciones correctas y algún que otro toque de humor con la dupla Idris Elba-Richard Madden, también ofrece un tema que desgraciadamente es un tema de actualidad, como son los atentados terroristas que están afectando a Francia y a algunos países de Europa, aquí eso se hace hincapié y que desgraciadamente nos suena mucho, ya que poco se separa de la realidad.
Si bien es cierto que estamos ante una película más del género de la acción y con un guion algo difícil de creer con sus giros de guiones algo enrevesados y que aunque se lo agradezco por no ser una trama simple y que cambie tanto a medida que pasa la película, se vuelve algo difícil de creer y más con ese nivel 5 de alerta terrorista que en la película sucede y ese giro de guion final, no creo que en la realidad eso pase. ¡¡¡SPOILER!!! Hablo del momento en el que pasamos de un posible atentado terrorista a solo robar millones en un banco para distraer a todos, además de que uno de los compinchados es un alto ejecutivo de la defensa de Francia, algo un poco difícil de creer. ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-En definitiva, estamos ante una película que si bien no busca innovar como película de acción, y tiene algunas que otras lagunas en el guion que no la hace muy realista, bien es cierto que estamos ante una buena película de acción, con unos 90 minutos que se te pasan casi volando por las buenas escenas de acción que tiene, así como unas coreografías de peleas rodadas de buena manera y sin problemas de parkinson, una banda sonora muy aceptable y un ritmo de película ideal para pasar un buen rato, así como una gran actuación de Idris Elba, una película que personalmente no es que sea un peliculón, pero sí que es una película recomendable para pasar un buen rato lleno de entretenimiento, intriga y apta para los que les guste el género de la acción.

Mercancía Peligrosa Mercancía Peligrosa 30-12-2016

Un experto y conocido ladrón llamado Jack y su equipo están a punto de retirarse tras dar su último golpe, pero aparece un día Karen, su antigua amante que también es ladrona profesional y le cuenta que necesita su ayuda después de que haya realizado un golpe fallido trabajando con el gánster Eddie (Bruce Willis). Ahora Eddie comenzará la búsqueda incesante para encontrar a Karen y que pague por haberle fallado, un gánster que no le importa a quien se lleve por delante.

-Película de acción directa al mercado doméstico y aquí en España estrenada en televisión, protagonizada por Mark-Paul Gosselaar y por Bruce Willis que lleva unos 3 añitos haciendo películas de bajo presupuesto y regularmente malas, además de poco protagonismo en cada una de ellas como sucede con esta película que apenas saldrá 15 minutos en toda la película, una película que empieza bien con una decente escena de acción pero que poco a poco el único interés del espectador es que salga Bruce Willis y eso sucede de pascua a ramos, el resto es una película de acción y de telenovela, con unas escenas de acción bastante defectuosas con unos efectos de andar por casa, hasta se permiten el lujo de tirar la pistola en la cabeza a un tío con metralleta en plena persecución por mar y acertar en la cabeza y hacerle tirar del barco, o una escena en el que intentan distraer a los malos con un camión de los helados, entre medias tenemos una trama de nuestro protagonista tan guapo para las mujeres, que tiene que lidiar con hasta 4 o 5 relaciones en la película, su ex, la otra ex, la amiga con la que trabaja que le dice que tiene que dejar a la primera ex y una larga historia de relaciones que me importan un pepino, y escenas inverosímiles como hacernos creer en el final de la película que la embarazada no era un niño lo que tenía en su tripa, sino diamantes o las veces que en medio de una escena seria hay diálogos con la palabra “polla” incluída cuando viene una chica guapa, que entre medias sale de vez en cuando Bruce Willis como diciendo: “¿Os acordáis de que salía en el reparto no?”, con un tramo final estúpido, con unos malos malísimos que luego son unos paquetes y unos buenos que como siempre ganan, además de ver desde la primera escena de Bruce Willis y su papel de malo lo que iba a pasar con él en el final de la película.
En resumen, estamos ante una película de acción típica del mercado doméstico con bajo presupuesto, una película que el único interés es ver a Bruce Willis y encima sale 15 minutos de forma previsible y tonta, lo demás son escenas de acción cutres, efectos pobres, unas actuaciones y diálogos que dan a veces vergüenza ajena y una trama de relaciones personales de nuestro guaperas protagonista de telenovela, es una película que la han hecho sin ganas y para pasárselo bien mientras unos cuantos que seguro que se sentirán defraudados compran el dvd (principalmente por Bruce Willis) y se ganan unos cuantos dólares. Por cierto, Bruce Willis, ¿De verdad te quieres convertir en un Nicholas Cage o Steven Seagal?, que por cierto, me gustan bastante esos dos actores, pero lo digo porque últimamente se meten en cierto berenjenal de mucho cuidado.

Un Traidor como los Nuestros Un Traidor como los Nuestros 30-12-2016

Una joven pareja inglesa (Perry y Gail) disfrutan de sus vacaciones yendo a Marruecos, allí conocen en un restaurante a Dima, un millonario ruso que les invita a los dos a una gran fiesta suya, la pareja acepta y es entonces cuando Dim pide ayuda a Perry, esa ayuda consiste en que él, que asegura que pertenece a una mafia rusa, consiga asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe sobre el blanqueo de dinero que realizan importantes bancos europeos y que desenmascarán a importantes nombres, todo ello para que su familia consiga vivir. Perry acepta sobre todo para salvar a su familia, lo que no sabía es que todo girará en torno a ellos y la información que le ha dado Dima, lo que significa que sus vidas correrán peligro.

-Película de intriga y espionaje protagonizada por Ewan McGregor (“Star Wars”), Stellan Skarsgård y Damian Lewis (“Homeland”) entre otros, una película con ese reparto ya te dan ganas de verla y apuntaba buenas sensaciones, pero que después de haberla visto te da la impresión de que esta película ya la habías visto antes, no es que sea mala ni aburrida, ya que entretiene y tiene varios momentos de intriga logrados, así como unas más que correctas actuaciones de todos, sino que su trama y su desarrollo tienen semejanzas con otras del mismo género de películas de espionaje, quedando como un producto entretenido pero sin llegar a explotar, a veces tiene partes algo lentas y que no llegan a dar un toque de originalidad o de sorprender al espectador, se limitan a contarnos la típica historia de espionaje con informaciones que todos los quieren y que no quieren que salga a la luz, quedándose apenas en una película más del género del espionaje sin llegar a ver algo diferente. Lo más destacable es el final con un desenlace que rompe esos clichés de siempre, así como tener ese reparto que siempre hagan lo que hagan te mantiene entretenido viendo la película.
En resumen, una película que quien haya visto bastantes películas de espionaje, esta es una más, no te llega a sorprender ni ir a algo más que el simple espionaje que salpica a varios nombres importantes, tampoco tiene apenas acción y se limita a ser una película de intriga y de espionaje decente pero sin atreverse a ser algo más que un producto entretenido para pasar el rato, pero olvidable en poco tiempo.

Marea Negra Marea Negra 27-12-2016

Basada en hechos ocurridos en el Golfo de México en abril del 2010, narra los sucesos ocurridos en una plataforma petrolífera que causó numerosas muertes y heridos por una tremenda explosión, fue y es el mayor desastre medioambiental de la historia de los Estados Unidos.

-Película estrenada el 25 de Noviembre en España, protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russel y John Malkovich entre otros, un gran reparto con una historia basada en hechos reales sobre lo que pasó en 2010 con una petrolífera en lo que fue el mayor desastre medioambiental de la historia de los Estados Unidos. Una película que tiene como protagonista principal a un Mark Wahlberg bastante desaparecido en los últimos años, donde su última buena película hay que situarnos en el 2013 con “El último superviviente” y que es la segunda película junto al director Peter Berg, después de la que acabo de nombrar y que en 4 meses tendremos “Día de patriotas” que ya es la tercera película que trabajan juntos, una película que nos llegará 5 meses después de su estreno en Estados Unidos, algo vergonzoso, un Mark que tiene a su hermano Donnie Walhberg triunfando con la serie “Blue Bloods” y siendo últimamente más famoso casi él que su hermano Mark y que con “Marea Negra” vuelve a protagonizar una película de calidad y bastante decente; una película que desde mi punto de vista me ha resultado bastante entretenida, si bien es cierto que hasta los pasados 40 minutos no aparece la acción que queríamos ver, hasta ese punto nos cuentan cómo funciona la petrolífera para que lo entendamos, con palabras algo técnicas pero que se puede entender, además de un drama familiar de nuestro protagonista Mark Wahlberg y su mujer, junto a ello una catástrofe que se intuía y que no es nada original con respecto a otras películas de este tipo donde el clásico jefe dice que está todo correcto aunque sus empleadores que saben más que él digan lo contrario ¿Qué sucede?, pues ya lo sabéis, para después mostrarnos una película de catástrofes bien rodada, con buenas escenas de acción y de explosiones, así como unos vibrantes efectos especiales y visuales con toques a “El coloso en llamas” pero obviamente sin llegar a serlo, con un final emotivo para las víctimas en ese suceso que tuvo lugar hace 6 años, yo creo que estarán orgullosos y contentos las víctimas y los familiares al ver esta película.
Ahora bien, tiene alguna que otra contra que quiero comentarlo, en primer lugar si tú ves el tráiler de la película piensas: “Alucinante y emocionante, quiero verla, se parece a la película “El coloso en llamas”, pero cuando la ves te das cuenta de que te han metido más de 40 minutos primeros un drama familiar y cómo funciona una petrolífera como si fuera un documental y piensas en ese momento, vale, muy bonito, ya puedo ser un empleado más, parece que estás viendo una película hecha para alguien que trabaja allí, pero lo que no se dan cuenta es que el espectador no quiere ver eso, es obvio que tiene que tener un guion, pero se puede resumir todos esos 45 minutos en apenas 20 minutos y quedar para el resto una película de acción y de supervivencia que es lo que el espectador quiere ver, eso llega, pero como he dicho pasados casi 3 cuartos de hora y si nos contasen algo original valdría, pero encima nos cuentan lo mismo de siempre, el jefe no quiere gastarse más dinero y al final aparecen los problemas tipo “Los 33”, lo segundo son algunas escenas de acción que en algunos momentos la cámara se vuelve algo loca, pero tampoco es para alarmarse, y en tercer lugar, es obvio que siempre pongo de ejemplo a los americanos por amar a su bandera y a su patria pero, ¿A qué viene enseñarnos 4 veces la bandera americana en el tramo final en apenas 10 minutos?, prescindible y no viene a cuento.

-En definitiva, aunque la película tiene algunas contras destacando ese “engaño” por ver una película de catástrofes emocionante para el espectador y acabar metiéndonos más de 40 primeros minutos de drama petrolífera y solo quedando media hora para ver lo que nos interesaba, estamos ante un buen producto de catástrofes basado en hechos reales, con buenas actuaciones de todos y dando ese toque más de calidad que siempre dan los actores como Wahlberg, Russel o Malkovich, con una narración bastante correcta, así como una fotografía, escenas de acción y efectos visuales de calidad, no estamos ante una película de catástrofes memorable, pero sí estamos ante un producto entretenido, de calidad y disfrutable para pasar buen un rato recordando a aquellas víctimas que se llevó este horrible suceso.

Zona de Combate Zona de Combate 22-12-2016

Inspirada en hechos reales, está situada en el territorio talibán en Afganistán, donde un grupo de soldados canadienses se adentran en ese territorio talibán para desarticular un grupo talibán terrorista, pero durante un ataque inesperado tienen que refugiarse en un pueblo cercano donde un misterioso hombre les ayuda, después de volver a su base se dan cuenta de que ese hombre que les ayudó se llama “The Ghost”, un legendario luchador por la libertad de Afganistán que se vio obligado a unirse a los talibanes. Es entonces cuando deciden intentar unir lazos de amistad con “The Ghost” para tener un aliado más y encima poderoso para hacer frente a otro grupo de talibanes que cunden el pánico en esa zona de Afganistán.

-Nueva película bélica situada en Afganistán, en esta ocasión con un grupo de soldados canadienses que tienen que hacer frente a grupos de talibanes, es una película bastante irregular, tras un buen comienzo lleno de acción, poco a poco esa emoción se va diluyendo en un drama militar lento y con diálogos poco emocionantes, que intenta realizar algo distinto con alianzas e intentando solucionar la guerra sin que haya muertes, pero lo que al final han hecho es una película bélica más, sin más pretensiones que eso, aunque hay cosas destacables, como las escenas de acción, tiene pocas, quizás una decepción para los que buscamos que sea una película bélica, ya que tiene 2 o 3 escenas de acción pero todas ellas son buenas, con unas escenas finales realmente buenas con gore y con una buena forma de rodaje, aunque a veces la cámara se tambalea demasiado justificando ese bajo presupuesto, y por otra el realismo que desprende la película, al ver casi en primera persona cómo los soldados se juegan la vida por las casas y los caminos de la zona de Afganistán, así como ser por lo menos entretenida, pero como he dicho antes falta más que eso, en primer lugar no es una película de 2 horas de duración, es una película para tener unos 20 minutos menos y a partir de ahí contar una historia más emocionante y sin tanto estiramiento del chicle, un chicle (la trama) que no llega a cuajar con esa alianza con un soldado talibán, que se hace lenta y que en la recta final termina por liarte y no encajar todas las piezas y terminas viendo pues una guerra entre grupos de talibanes, lo típico de siempre.
En resumen, una película de guerra que ha faltado más guerra y menos diálogos, menos minutos y más emoción, una trama más convincente y entretenida, que al final se queda en un producto bélico más, que no será memorable y se te olvidará en pocos días, una típica película bélica para pasar el rato y entretenerte, con buenas escenas de acción y realistas pero lejos de sorprenderte y de ver algo distinto.

Muy Duro de Matar Muy Duro de Matar 20-12-2016

Decker, un ex-agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) se encuentra con una mujer en un parking que está siendo golpeada por un hombre y la defiende, pero en el intento no tuvo otra que matar al agresor. Es entonces cuando Lisa, la mujer que ha salvado, le dice que hay dos millones de dólares en el maletero del agresor, Decker al tener una pobre paga de jubilado decide ir al depósito municipal a robar ese dinero del coche, lo logra, pero lo que no sabía es que ese agresor trabajaba con una banda de peligrosos criminales que inician una cacería para matar a los que se llevaron el dinero, el problema es que ellos tampoco saben con quién se van a meter en esa cacería.

-Nueva película de Steven Seagal en este año 2016, una más a su colección de este año que ya lleva 7 películas, la verdad que lleva unos últimos 2-3 años que saca unas cuantas al año y casi todas con el mismo director o con directores sin experiencia, lo que me hace pensar que no tiene todo el dinero que querría tener y no tiene otra que hacer cada dos por tres películas de bajo presupuesto para ganarse unos cuantos dólares, este año me habré visto de él unas 4 películas, más otras dos que tengo pendientes y la verdad que ya me estoy cansando un poco de sus películas y eso que he sido un gran fan suyo porque he crecido viéndole pelear con sus películas de los años 90 y del 2000, para mí es y será uno de los grandes del cine de acción por películas como “Herida abierta”, “Por encima de la ley” o “Alerta Máxima”, pero lo cierto es que lleva unos añitos en la cuerda floja haciendo películas de bajo presupuesto y malas, todo ello unido a un físico nada cuidado, y con una barba que casi no sabemos quién hay detrás de ella, que casi no se parece al Seagal de hace 15 años y todo eso en conjunto le está estropeando su vida profesional y cinematográfica, haciendo ya imposible de recuperar las buenas películas que creo que todavía puede hacer si tiene gente a su alrededor de calidad, por una sencilla razón: ya nadie confía en él para que la gente pague en ver una película suya, ¿La razón?, las películas una detrás de otra de los últimos años de bajo presupuesto.
La película pues es una más dentro del género de serie b de bajo presupuesto, es una película que aunque empieza con una escena de pelea y con algún tiroteo, ya no se vuelve a ver acción hasta el tramo final de la película, dejando el resto en una película aburrida, donde nuestro querido Seagal solo le vemos sentado en casa o en el coche, unos diálogos muy pobres y que provoca alguna que otra risa, sobre todo de los diálogos y las actuaciones de los malos de turno que dan más pena que otra cosa, la trama tampoco da para mucho, es simple y aburrida en general, poca cosa se puede destacar de la película, lo único salvable es el final con unas peleas de Seagal que son buenas y que demuestra que todavía tiene esa esencia del pasado y sobre todo los modelitos de la guapísima Jade Ewen, parece mentira pero sí, que una de las mejores cosas de la película sea ver los modelitos de la actriz se ve el nivel que tiene la película.
Personalmente es una película para fans de Steven Seagal, si no os gusta no la veáis y si os gusta como a mí, podéis prescindir de ella totalmente porque no os vais a perder nada, es una película mediocre más de bajo presupuesto de Steven Seagal, que personalmente siento pena por lo poco que se ha cuidado y lo poco aprovechado que ha sido este actor en los últimos años, dejándole ya para hacer películas de este tipo, creo que el cine de acción ha perdido muchas joyas de este actor, pero claro, si no te cuidas y no aciertas con la gente que te dirige y te escribe películas malas pues otra cosa no puedes hacer, y lo peor es que sigue haciendo películas con casi los mismos directores, lo que da lugar a que veamos una y otra vez películas de una calidad muy pobre.

Los Siete Magníficos (Remake) Los Siete Magníficos (Remake) 13-12-2016

Rose Creek es un pueblo que está atemorizado por el control absoluto que tienen hacia ellos el grupo liderado por Bartholomew Bogue, es entonces cuando una chica del pueblo, que acaba de perder a su marido después de su asesinato a bocajarro de Bogue, decide contratar a forajidos para terminar con la amenaza que supone Bogue y los suyos. Los forajidos serán siente en total, cada uno con sus armas y atributos que les hacen únicos para emprender esa misión peligrosa que se darán cuenta pronto que están luchando por algo más que por el simple dinero.

-Han tenido que pasar casi 60 años para ver de nuevo a “Los 7 magníficos” en la gran pantalla, una película antigua que fue y sigue siendo una de las mejores películas western de la historia, un remake que como dije también con “Ben-Hur”, lo aplaudo, porque al ser una película tan antigua creo que es conveniente hacer remakes para volver a vivir la historia con las nuevas generaciones y con otro cine que hay ahora al que había en los años 60, una película que la dirige ni más ni menos que Antoine Fuqua, director de la magnífica “The equalizer” con Denzel Washington, la espectacular “Objetivo: La Casa Blanca” con Gerard Butler o “Lágrimas del Sol” de Bruce Willis entre otras estupendas que si empiezo a nombrarlas no acabo de alagar a Fuqua, un pedazo de director que cada película que dirige es un peliculón y que ahora nos llega con el remake de “Los 7 magníficos” con un gran reparto comandando la tropa Denzel Washington que ya ha trabajado con él en varias películas, le sigue Chris Pratt (“Guardianes de la galaxia”) que es un actor de moda ahora, Ethan Hawke y D´Onofrio entre los más conocidos.
Una película que de nuevo como viene siendo habitual en Antoine Fuqua con sus películas no defrauda, estamos ante la mejor película western del año y una de las mejores de la última década (tampoco ha habido un buen nivel en el género) y un año 2016 que hemos visto unas cuantas películas western, un remake que está a la altura de lo que se esperaba de ella después de ver el tráiler, es una película muy entretenida, donde sus más de 2 horas de duración se hace más bien corta que larga, con aventuras, acción, buena fotografía y toques de humor, lo que debe de llevar cualquier película de esta categoría, con una primera parte en busca de los 7 magníficos, y ver las primeras impresiones de ellos y cómo se encuentran, también vemos la aparición del villano de turno que hace un buen papel aunque quizás algo tópico y capitalista y poco aprovechado en la segunda parte de la película, con una segunda parte preparando la batalla final que es impresionante, los que esperéis acción no saldréis nada defraudados sobre todo de su parte final y del giro sorprendente del final con los protagonistas que la hace subir enteros y de realismo ¡¡¡SPOILER!!! El que al final acaben muriendo varios magníficos la hace más realista y sorprendente porque ya sabemos que siempre los buenos salen ilesos ¡¡¡FIN SPOILER!!!, eso no quiere decir que no haya acción en el resto, lo hay pero poca, se basa en poco a poco ir agrupando a los 7 magníficos con la particular venganza, todos rodeados de unas buenas actuaciones de nuestros protagonistas, encabezado por el gran Denzel Washington que ejerce bien su papel de protagonista principal de tipo serio y con buenas escenas de acción, prácticamente la película gira en torno a él y a Chris Pratt, un actor de moda y que tiene un buen papel como forajido y que no falte su toque humorístico que hasta nos enseña un truco de magia con las cartas para eliminar a un enemigo, Ethan Hawke bien pero se esperaba más de él, que no sé a qué viene ese momento final suyo previsible, además de meter temores que tiene el personaje y subtramas que no la desarrollan, aparte de él también deja que desear el personaje de D´Onofrio, sale poco, cuando sale está bien pero no es un papel destacable, tiene más protagonismo el asiático con sus buenas peleas y su toque gore así como el indio con sus flechas, aunque su incorporación al grupo de los magníficos ha sido forzado y se notaba.
Las contras de la película vienen con los personajes, ya que exceptuando Washington y Pratt, el resto tiene poco protagonismo en pantalla, lo que hace que no sientas mucho por ellos si les pasa algo, también por el villano, tras una primera parte con protagonismo, queda relegado en una segunda parte que pocas veces sale y se queda como un cobarde más, así como algunos momentos algo lentos antes de la batalla final y esa clase a última hora de enseñar a todos los novatos a disparar, aunque el humor que desprende con esas escenas la da más realismo. Por cierto, la banda sonora original del final la he tarareado varias veces después, ¿Por qué no la ha metido más veces en la película?

-En definitiva, estamos ante una película western muy completa donde aburrir no os vais a aburrir, hay aventuras, acción con un tramo final de escándalo, alto entretenimiento, gran fotografía, buena banda sonora y unas actuaciones que acompañan a que nos atrape de principio a fin, sobre todo por Denzel Washington que no falla y por un buen Chris Pratt, podrían haber dado más protagonismo al resto de reparto, quedando algunos poco aprovechados y ser una película con un guion más sólido, pero como producto western tiene calidad y te lo pasas muy bien viendo la película, pasarás un buen rato viéndola, es un western de categoría que si bien no supera a la original como casi ninguna película hace, es uno de los mejores westerns de los últimos años, una imprescindible película para los que les guste las aventuras, la acción y el western, hay de todo a gusto de todos y más con un gran reparto, donde Denzel Washington es el principal atractivo de la película y cumple como Chris Pratt y la mayoría, al igual que ha cumplido de nuevo Antoine Fuqua restableciendo ese western tan emocionante que eran las antiguas y que poco a poco hemos ido perdiendo, pero por fin vemos un western de calidad a la altura de las de antes, ahora solo falta realizar un guion sólido y con atrevimiento para hacernos olvidar de las antiguas ¿Podrán alguna vez?, van por buen camino.

Resucitado Resucitado 12-12-2016

Un centurión romano recibe de parte de Poncio Pilato la misión de investigar la misteriosa desaparición de un cuerpo de un predicador nazareno que había sido crucificado hace tres días, antes de que los rumores de que haya resucitado se extiendan y se crea que ha sido cierto.

-Nueva película de la temática de la religión, después de ver hace poco la nueva de “Ben-Hur”, nos llegó antes “Resucitado” de Kevin Reynolds, director de películas como “Tristán e Isolda” o “La venganza del conde de Montecristo” y que nos relata los momentos posteriores a la muerte de Jesucristo, con su misteriosa desaparición y su posterior resurrección como todos sabemos, todo esto narrado desde la perspectiva de un soldado romano que tiene intención de recuperar el cuerpo cuanto antes.
Una película que tiene como dos partes diferentes entre sí y que me han dejado distintas opiniones, tiene una primera parte entretenida y que se parece a un capítulo de una serie policiaca donde desaparece un cuerpo y tratarán de encontrar pistas preguntando a todos para encontrarlo, en medio de ese rumor de que ha resucitado, con unos primeros minutos con la crucifixión donde se ve a Jesús en la cruz y siendo en algunos momentos bastante realista, con toques gore y algo asquerosa, para más adelante ver eso, como un capítulo de serie policiaca donde se hace entretenida con una correcta actuación de Joseph Fiennes, pero que tiene una segunda parte inverosímil, con un cambio de personalidad de pronto para el soldado romano protagonista que nadie se cree, ¡¡¡SPOILER!!! Siendo un absoluto ateo y yendo a buscar al cuerpo lo antes posible, a ser un creyente más y hasta daría su vida para que no encuentren a Jesús ¿Enserio me lo voy a creer que pase de pronto a algo completamente distinto a lo que era y pensaba? ¡¡¡FIN SPOILER!!!, es una segunda parte para religiosos, con los típicos milagros de Jesús para que crean que resucitó y que hace milagros, nada nuevo, es una película que básicamente refuerza a los creyentes, con una historia típica para la semana santa en las televisiones, dejando a un lado a los no creyentes, que al final terminan de la misma manera cuando empezó la película: sin creer en nada, yo creo que si hay que hacer una nueva película sobre la resurrección de Jesucristo tiene que ser con una idea de hacer al no creyente creer o por lo menos dudar y lo que hace básicamente esta película es que los creyentes salgan contentos y los no creyentes el haber visto una más dentro del género de la religión, un Jesús caracterizado por Cliff Curtis en un papel curioso para él y decente dentro de su actuación.

-En definitiva, estamos ante una película con dos partes, una primera parte con la incertidumbre de la desaparición del cuerpo de Jesucristo y su posterior investigación por parte de un soldado romano al más puro estilo serie policiaca, siendo entretenida, pero con una segunda parte inverosímil con la actuación y la personalidad del soldado romano Joseph Fiennes, además de ser frío y plano su personaje, hecha para y por los creyentes, viendo lo que ya sabíamos y no aventurándose a realizar algo más original y emocionante, haciendo reforzar la creencia a los creyentes pero por otro lado dejar indiferente a la parte no creyente, no ha intentado hacer creer a los no creyentes o por lo menos dudarlo, se ha limitado Kevin Reynolds a realizar una película mil veces vista y oída, para dejar satisfechos a los creyentes en las películas de semana santa que echan por la televisión.

Ben-Hur (Remake) Ben-Hur (Remake) 09-12-2016

Nos situamos en la Antigua Roma, narrando la amistad que tenían los dos hermanos llamados Judah Ben-Hur (Jack Huston) y su hermano adoptivo Mesala (Toby Kebbell), el primero de ellos es hijo de una familia noble de Jerusalén que pone la paz por encima de todo, el segundo se une al ejército romano tras pensarlo mucho tiempo. Durante un suceso en el que atentan contra la vida del gobernador romano durante el paso por Jerusalén, Mesala acusa a Ben-Hur y a su familia de lo ocurrido, lo que dará lugar a su encarcelación. Mesala le lleva como esclavo a las galeras para cumplir su condena, donde después de varios años vuelve a su tierra natal en busca de venganza contra su hermano Mesala.

-Después de 57 años de la fantástica película “Ben-Hur” protagonizada por Charlton Heston que fue en su época una joya del cine y que todavía sigue siéndolo, vuelve Ben-Hur en otra época bien distinta y con un cine totalmente revolucionado a esa época de los años 60, personalmente creo que han tardado mucho en hacer un remake de esta joya del cine, y que personalmente remakes como estos los agradezco porque las nuevas generaciones no conocen esa historia o no han visto la película antigua como era mi caso, y lo que hacen no solo es animar a la gente a conocer esa historia antigua, sino que animan a las nuevas generaciones a ver la antigua y a interesarse por ella, es por eso que siempre aplaudiré remakes como estos de películas muy antiguas.
Esta nueva película de Ben-Hur es un remake tal cual de la película de 1959, protagonizada en esta ocasión por Jack Huston y por Toby Kebbell, prácticamente es una copia de la película antigua, casi en todas sus escenas, variando alguna pero en general es casi idéntica, aunque como es obvio lejos de ser como ella, además que viendo esta última la hace incluso mejor a la antigua, porque viendo los efectos que hay en la actualidad y el dinero que se gastan en cada película, nada tiene que envidiar las escenas de acción de la antigua con la nueva y eso significa que estamos ante un grave problema del cine actual, antes se cuidaban todos los detalles, véase la carrera de cuadrigas del final de las dos películas, en la antigua estuvieron casi un año haciendo solo esa parte, con miles de extras e incluso varios heridos y con los protagonistas ensayando durante meses, aquí en la nueva todo es básicamente hecho por ordenador, aunque haya sido espectacular esa carrera que me la vi tres veces, se nota a veces el cgi y es increíble como casi nada tiene que envidiar una película del 1959 a otra del 2016 pero es así, poniendo esto como punto de partida decir que la película no está nada mal, me la esperaba peor viendo las críticas que tenía, la historia está contada, la historia de Ben-Hur, el drama familiar con su hermano, su esclavitud en las galeras, la crucifixión con Jesús incluído y la carrera de cuadrigas al final, básicamente toda su historia está contada en 2 horas, el problema que tiene es que toda su historia tiene pisado el acelerador, porque hacer una película de 3 horas y media como tenía la primera en 2 horas quiere decir que o prescinden de algo o van a ir acelerados y así ha sido, repito, tenemos de todo, toda la historia de Ben-Hur pero a veces contada con prisas como diciendo oye que tenemos que contar 3 tramas más y nos quedan 40 minutos de película, pero en general me ha resultado muy entretenida, se me ha hecho algo corta, las actuaciones son todas bastante destacables, tanto de Huston como Kebbell, haciendo bien sus papeles, destacando a Huston como Ben-Hur, aunque hacía falta contar más historia de su hermano pero es lo que hay cuando corres haciendo una película, estaría bien haber visto la historia desde el otro lado para ver algo diferente, también tenemos a Morgan Freeman que este tío da igual qué papel tenga si es Persa, Romano, carpintero o piloto de aviones, siempre consigue incrementar tu atención cada vez que sale en pantalla y eso que tiene un papel tópico pero siempre te convence, el ritmo de la película también acompaña al entretenimiento, es dinámica, con varios momentos de acción destacables, sobre todo la escena de las galeras y los barcos, que me la vi un par de veces porque está muy bien hecha, obviamente mejor que en la antigua, así como un tramo final con 10 minutos de carrera de cuadrigas sensacionales con unos efectos muy logrados, aunque a veces se nota el cgi pero se lo han currado, y con esto llegamos al final de la película, un final cambiado e inverosímil, para los que sabéis cómo terminó la historia de Mesala en la antigua pues os llevaréis un chasco, no os voy a desvelar el final claro está pero me pareció algo vergonzoso e irritante el creer que pasa eso, no sé cómo copian en todo a la antigua y el final lo cambian de forma vergonzosa, no se ha merecido terminar así la película pero creo que la puedo dar un pequeño pase.

-En definitiva, está claro que no es Ben-Hur de 1959 con Charlton Heston, no vais a ver eso, principalmente porque han hecho una historia de 3 horas y media contada en apenas 2 horas, lo que ha dado lugar a un aceleramiento durante toda la película para contar todo, una historia que por cierto está contada todo, pero de manera deprisa, hasta con un gran acierto incorporar a Jesús y verle, no como en la antigua, es bastante entretenida, con unas actuaciones logradas, una buena ambientación, así como un par de escenas de acción en las galeras y con la carrera de cuadrigas excelentes, aún así se notó el cgi y es por eso que la de hace 57 años es mejor que esta, ya que ni en los efectos casi la tiene que envidiar, lo que la hace mejor a la antigua, y que menos por ese aceleramiento de las tramas visible en la película y por ese final vergonzoso, creo que estamos ante una más que decente película sobre la historia de Ben-Hur, donde aburrir no os vais a aburrir, hay calidad en sus actuaciones y está currada porque aparece todo de su historia, aunque como he dicho antes en una corta duración y se nota que lo han hecho deprisa para que coja todo, es una película que es recomendable para conocer la historia de Ben-Hur, si no queréis ver la antigua o si queréis recordar la historia creo que merece la pena verla, no es tan mala como dicen, no es Ben-Hur del 1959, pero la historia está contada, más rápido y sin darle a pausa en muchas ocasiones, pero está contada y con calidad, para pasar el rato viendo la historia de Ben-Hur creo que por mi parte es recomendable, ya os he dicho las contras, que las tiene, pero he visto peores películas narrando historias como estas que quieren poner todo y lo que hacen es estropearla, en esta ocasión está todo de manera visible, aunque si lo que queréis ver es más calidad y una historia y guion hilado tenéis que ver como es obvio Ben-Hur de Charlton Heston, por mi parte no estoy nada decepcionado con la nueva entrega de Ben-Hur.

Jóvenes Sicarios Jóvenes Sicarios 07-12-2016

Un joven viaja a México para encontrar trabajo, ya que vive de los pocos trabajos que hace por la zona, es entonces cuando le ofrecen trabajar con un capitán que dirige un grupo de personas que luchan contra los cárteles de la droga, al que le ofrece 5000 dólares semanales a cambio de hacer todo lo que diga. El trabajo lo acepta, y deberá de luchar contra los cárteles de la droga al mismo tiempo que empezará a sospechar del misteriosos capitán y de sus acciones, lo que le llevará a cruzar un límite que no debería.

-Nueva película de Scott Eastwood, el hijo del gran Clint Eastwood, un hijo que en estos últimos años va siendo más protagonista en más películas, alternando thrillers y westerns, y secundario en varias de cine, tiene 30 años y le queda una vida dedicada al cine todavía, pero lo que está claro es que no está teniendo un empiece prometedor como sí lo ha tenido su padre, tras la decente “Diablo”, vuelve a protagonizar una película seria de tono western y thriller como es el caso de “Jóvenes sicarios”.
Una película mayormente pobre en su trama, lenta y con poco que destacar en la película, está hecha sin fuerza, sin emoción, teniendo en su mayor parte una música mexicana que lo que hace es dar más lentitud y andar despacio como sus protagonistas, unos protagonistas sin alma, transcurriendo la película poco a poco y sin ver apenas acción, con un romance típico de nuestro Eastwood con una chica que lo pasé con el mando, con una trama con cierta incoherencia, el ver como un grupillo de adolescentes con chicos de hasta 15 años enseñando a disparar para enfrentarse a cárteles de la droga, poniéndose una camiseta del FBI y parando a gente conduciendo y encima se creen que son del FBI viendo a los críos, luego tenemos el final que es un quiero y no puedo de poner algo de emoción a una trama que no la tiene, como su final que te deja indiferente como el resto de la película con ese habla que tienen los protagonistas que te dejan más aburrido que otra cosa, esperando ver esa sangre de Eastwood en su hijo y siendo el único aliciente para verla, pero que si se mete con gente que no sabe hacer una buena película vamos mal.

-En definitiva, es una película típica de un grupillo de personas que luchan contra el cártel de drogas en México, con actuaciones y trama más parecida a películas de sobremesa que en algo mayor, mayormente aburrida, floja, lenta, unas actuaciones con poco ímpetu de sacar una buena película y con poco que destacar, lo único su final algo más dinámico pero aún así si está rodeado de escenas poco creíbles no vamos a ninguna parte, película que no la puedo recomendar ni siquiera para pasar el rato porque he mirado la hora unas cuantas veces, la única razón por la que no me he llegado a dormir es porque tenía esperanzas en que remontara por algún sitio estando Scott Eastwood, que a veces parece que lo hace, pero que no llega a ser una buena película ni de lejos por una trama carente de fuerza, esperemos que se meta en películas rodeada de gente que sepa hacer películas de más calidad y no aceptar cualquier cosa.

Desierto Rojo Desierto Rojo 05-12-2016

Cinco atracadores cometen un rentable robo en Las Vegas, pero cuatro de ellos son detenidos y cumplen condena en la cárcel, el otro que falta escapó pero sufre un grave problema en la cabeza y pierde la memoria, ahora es sheriff de una pequeña localidad. Cuando todo parece irle bien, los antiguos cuatro compañeros vuelven a la ciudad donde él está para recuperar sus partes del botín de ese robo en Las Vegas que lo tiene el ahora sheriff, el problema viene cuando no se acuerda dónde lo escondió.

-Película del 2014 que nos llegó hace unos meses a España en el mercado doméstico, protagonizada por Lennie James (“Morgan” de “The Walking Dead”), Alfred Molina y Jean-Claude Van Damme entre otros, un reparto más que convincente para verla, pero no lo he hecho hasta pasados 6 meses de su estreno en dvd, ¿Por qué?, principalmente porque no me atraía ni su tráiler, ni sus críticas y el tono que parecía tener la película a cansina sin haberla visto y poco me he equivocado después de verla.
Es una película que transcurre de forma lenta, pausada, con actuaciones nada destacables, ni siquiera Lennie James que tiene la misma cara en toda la película y parece que está pero no está, apenas hay acción y la que hay está rodada sin emoción, además si añadimos las escenas con cierta incoherencia vamos empeorando, hay escenas inverosímiles como cuando “rescatan” casi sin seguridad a unos presos, o esa bala que tiene en la cabeza el protagonista que le dice el médico que al estornudar o con un golpe puedes estar jodido pero luego le dan hostias en la cabeza y no le pasa nada, por no hablar de una escena donde uno de los malos pega un tiro de espaldas a una serpiente y la da en toda la cabeza, son cosas que restan a la película, y luego tenemos una trama típica la cual un grupo van buscando a otro que tiene su dinero y poco más, con un cabecilla en ese grupo que es entre otros Van Damme que hace un papel para que la vea gente porque está él y para ganarse unos dólares por tomarse tres chupitos en la película, además de un Alfred Molina desaprovechado, donde lo mejor de la película viene en el tramo final pero sin mucha emoción y previsible.

-En definitiva, si la tienes para ver mejor que pases a otra porque no te vas a perder nada, es una película que a veces quiere ser un western y otras parecerse a “Reservoir Dogs” pero sin éxito, sin alma, sin fuerza narrativa, sin un actor que sobresalga del resto, el que lo hace es Lennie James pero tiene un alma como el guion, plano y pobre, Van Damme y Molina están para que la gente vea la película pero nada más, la acción que hay casi sin emoción aunque no es lo peor que he visto y es lo único rescatable, eso y el toque western que tiene la película, pero por lo demás estamos ante una película pobre en todo, mayormente aburrida y nada recomendable pese al reparto interesante que tiene.

Peter y el Dragón Peter y el Dragón 22-11-2016

Durante un largo tiempo el señor Meacham ha fascinado a su hija y sigue fascinando a los niños en la actualidad con que él se vio cara a cara con un dragón que habita en los bosques del Noroeste del Pacífico, un hecho que para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, pasa de ello porque cree que es un cuento para niños, hasta que ve a un niño llamado Peter en el bosque. Un peter que lleva viviendo en el bosque durante años y que asegura que vive junto a Elliot, un gigante dragón verde que le cuida. Grace ante tal misterio y su familia se dedican a buscar respuestas ante tales afirmaciones de Peter para averiguar qué ha hecho Peter durante tantos años viviendo en el bosque, si verdaderamente existe el dragón Elliot y si existe, saber la verdad sobre el misterioso dragón.

-Nueva película de Disney que se atreve a hacer un nuevo remake, en esta ocasión de “Pedro y el dragón Elliot” de 1977, una nueva película simpática, divertida, entretenida y apta para toda la familia, ya sea para adultos como para niños, alternando momentos más para niños y haciendo honor a Disney y otros momentos más serios tipo “Dragonheart” que te hará pasar un rato entretenido y recuperando esa niñez que llevas dentro, es a veces tierna y te llega levemente a emocionar, con un tramo final destacable y convincente, junto a una banda sonora buena y melancólica que me hizo recordar a ¨Dragonheart¨, además tenemos una actuación de Bryce Dallas Howard estupenda que la hace más tierna todavía, sin olvidarme del niño que hace de Peter Oakes Fegley que lo hace también realmente bien, así como un Robert Redford que siempre viene bien, junto a unos grandes efectos especiales y visuales del dragón que parece que es totalmente real; aunque por contras tenemos algunas actuaciones de la película que están poco desarrolladas como la clásica de Karl Urban y también haber empezado la película de manera rápida, casi sin contar nada y pudiendo haber visto esa primera relación dragón-Peter más desarrollada y emotiva, una emoción que quizás podría haber dado más que la que ha dado en conjunto la película.

-En definitiva, estamos ante un producto de Disney que ha apostado más por los personajes, la historia y por ser más seria que por el humor y por ser un producto para niños, una apuesta que ha convencido a la mayoría, haciéndola una película para toda la familia, disfrutable tanto si eres niño como adulto, simpática, tierna y divertida, con buenas actuaciones y una Bryce Dallas Howard muy implicada, con una banda sonora excelente, a la vez que entretenida, un producto que saca a relucir la niñez que llevamos dentro y por momentos haciéndonos trasladar en la época de niño donde disfrutábamos con las películas de Disney, una pena que haya faltado más emociones y haber desarrollado un poco más la relación entre el dragón y Peter que hubiese sido casi perfecta, aún así es disfrutable tengas la edad que tengas, es lo bueno que tiene hacer una película para toda la familia en lugar de hacerla exclusivamente para el público infantil.

Juego de Armas Juego de Armas 21-11-2016

Basada en hechos reales, narra la historia de cómo dos jóvenes de Miami se convirtieron en traficantes de armas para el gobierno norteamericano firmando negocios por grandes cantidades de millones de dólares para armar a los americanos en Afganistán.

-Película que alterna el thriller con la comedia, estrenada en septiembre en España y protagonizada por Miles Teller y Jonah Hill entre otros, dos actores poco conocidos por mi parte pero que participaron en conocidas películas como “Los 4 fantásticos” y “Divergente” por parte de Miles y “Superbad” o “El lobo de Wall Street” por parte de Jonah, una película que narra con humor la verdadera historia que hicieron dos jóvenes hace poco más de una década al traficar con armas para el gobierno americano y ganar unas millonadas, que si no fuera por esta película esa historia hubiera pasado desapercibida.
Una película que tiene un gran protagonista y es la razón por la cual la película no decae y se desenvuelve bien y no es otro que Jonah Hill, gracias a él, a su personaje, a su humor que desprende y a su genial risa que te hace contagiarte es lo que sostiene la película, porque Miles Teller siempre tiene la misma cara en toda la película y ofrece poca cosa su papel, una película que alterna de buena manera el drama familiar con Miles y Ana de Armas, el thriller de espionaje y de armas con el tráfico de armas y el humor que viene por parte de Jonah Hill, es una película simpática, entretenida de ver y que te hará pasar un rato entretenido y divertido, con una buena banda sonora y canciones que también acompaña que así sea, donde la mejor parte de la película son los viajes que hacen juntos para el tema de las armas, así como la risa memorable y contagiosa de Jonah Hill, quizás donde se vuelve más lenta y pierde un poco la diversión es cuando se centran más en hacer una película seria, porque ahí se ve verdaderamente de que los actores rinden más en la comedia.
-No estamos ante un peliculón, ni una película memorable, pero sí que estamos ante una película divertida, entretenida y disfrutable para pasar un buen rato entretenido gracias principalmente al gran labor de Jonah Hill que nos ofrece risas aseguradas, destacando las escenas que hacen los dos protagonistas juntos de viaje, en una historia basada en hechos reales curiosa que la han desarrollado de manera humorística y que si no fuera por esta película seguro que no sabríamos de la existencia de este caso que todavía están en procesos penales, de hecho la empresa AEY volverá en funcionamiento en 2022.

Sully Sully 19-11-2016

Narra la verdadera historia sobre el capitán Chesley “Sully” Sullenberger, quien se convirtió en un héroe cuando al poco tiempo de despegar el avión se averió, realizando un aterrizaje de emergencia memorable sobre el río Hudson, logrando salvar las 155 vidas que iban en el avión, una hazaña que se ha considerado ya como una de las más memorables de la humanidad.

-Nueva película del incombustible Clint Eastwood que a sus 86 años no se cansa de seguir dedicándose al cine y como ya dijo él en una entrevista hasta que no me muera no pararé de hacer lo que me gusta, un Eastwood que vuelve a dirigir una película 2 años después de la exitosa película “El francotirador”, que por cierto desde el 2008 en “Gran Torino” ya no le hemos vuelto a ver en pantalla pero que desde ese año ha dirigido 6 películas, todas con buenas críticas y demostrando que por muchos años que tengas la calidad nunca se pierde.
En esta ocasión nos trae Sully, una película basada en hechos reales sobre lo que hizo el capitán Sully en 2009 salvando las 155 vidas que había en el avión aterrizando en el río Hudson, un hecho que ocurrió a pocos minutos de despegar, un Eastwood que ya dijo en una entrevista de la película que la razón por la cual realizó la película era por el dilema moral que ha acarreado al capitán Sully después de ese suceso, todo lo que tuvo que pasar él psicológicamente y con la burocracia; una película bien narrada, entretenida durante toda su duración, donde vemos unas imágenes impactantes de lo que hizo el capitán y de su aterrizaje en el río Hudson con unos grandes efectos especiales, unas imágenes del suceso desde diferentes vistas para extender un poco más la película ya que ese suceso fue casi al despegar y si solo narraría eso sería un corto, el resto de la película es sobre lo que tuvo que pasar Sully después del suceso, con pesadillas, sobre el dilema moral de si es héroe o no lo es y sobre todo lo vergonzoso que tuvo que pasar al cuestionarle su aterrizaje en el río Hudson, osea que encima que salva las 155 vidas se preocupan más por lo material que por lo humano como dijo Sully, esas escenas del juicio fueron realmente buenas y emocionantes con frases memorables de Sully, lo ha narrado bien y sin aburrimiento, y que es así verdaderamente lo que pasa en la actualidad, cuestionándote todo en lugar de darte las gracias, con respecto a las actuaciones destaco obviamente a Tom Hanks en un buen papel como Sully, se mueve bastante bien en la película como casi siempre hace siendo el protagonista; ¿Tiene contras la película?, hay cosas que me han gustado menos, como por ejemplo ese empiece de casi treinta minutos empezando por después del suceso en lugar de empezar desde el principio, no sé como un director como Eastwood empieza antes por el final que por el inicio, si ya de por sí sabemos lo que pasó porque hace solo 7 años de los hechos el empezar por el final no tiene sentido y me molestó, aunque con todo lo que he contado antes se tapa, también que podría haber dado más protagonismo la familia de Sully para que empaticemos, podría haberlo hecho un poco más emocionante porque a veces es algo lenta.

-Pero aparte de esas dos cosas puedo decir que estamos ante una buena película de Clint Eastwood sobre una historia que ha debido ser contada por lo que pasó el capitán Sully después de salvar a tantas personas en ese aterrizaje memorable sobre el río Hudson, una hazaña increíble en la que Eastwood ha realizado un buen trabajo tanto visual con el aterrizaje visto en varios puntos de vista y sobre la consecuencia de ello que no pasará indiferente, todo bien narrado y sin aburrir en ningún momento, con un gran Tom Hanks que pocas veces defrauda, una hazaña que si ha pasado un poco desapercibida Clint Eastwood ha dado lo que se merece a Sully, que la historia se sepa por todo el mundo y lo que tuvo que pasar después de salvar a 155 pasajeros, un hecho memorable y que tiene su propia película, un hecho que aunque duró apenas unos minutos en el avión, el director ha conseguido extender a 90 minutos la película sin aburrir y contando una historia dramática basada en hechos reales que aunque no sea lo mejor de Clint Eastwood debe de ser vista.

Memorias de un Asesino Internacional Memorias de un Asesino Internacional 17-11-2016

Sam Larson (Kevin James) es un apacible escritor que publica su última novela de ficción sobre un asesino internacional, el problema viene cuando esa historia se cataloga como real y se convierte en un éxito, lo que hará que le secuestren y le lleven a Venezuela en un complot para asesinarle al creer que Sam es el que hizo verdaderamente lo que cuenta en su libro, un Sam que tendrá que sobrevivir como pueda, donde más que nunca tendrá que defenderse y atacar como cuenta en su libro si quiere sobrevivir.

-Nueva película “Made in Netflix” que últimamente está sacando casi todas las semanas películas de cosecha propia, unas películas mayormente entretenidas y de buena calidad que en este caso han hecho una comedia de acción protagonizada por Kevin James, un actor que se dedica a hacer películas de comedia y que en esta ocasión se atreve a una película de acción aunque acompañado de la comedia, un actor que creo que no he visto ni una película de él porque no me han atraído ni su carisma ni sus películas pero que en esta al ser de Netflix y alternando acción me he animado a verla.
Una película decente dentro del género, donde tiene un entretenimiento constante durante toda su duración y eso es lo mejor de la película, un entretenimiento logrado debido a las diferentes localizaciones que tiene, es dinámica, ofrece unas cuantas escenas de acción y peleas decentes con una gran Zulay Henao que ofrece su lado sexy y con buenas peleas, aunque los efectos especiales son malillos en las escenas con el helicóptero, también por una buena banda sonora con algunas canciones famosas como por ejemplo la de Phil Collins pero cantadas por latinos, además de distintos personajes como Andy García que nos saca alguna que otra risa, un humor que destaca más por otros personajes como Andy García que de Kevin James, un actor que su carisma no colabora para fabricar buenas escenas de humor y ni casi de acción menos un par de ellas y por una trama también dinámica que alterna como por ejemplo morbo con un posible asesinato del presidente de Venezuela.
Para ir acabando decir que estamos ante una película de comedia y acción absurda, con incoherencias y situaciones nada verosímiles pero que eso forma parte de la película, no intenta ser seria ni tener situaciones creíbles, además de que en una parte de la película se ríe de los clichés que tienen todas las películas de acción, una película donde lo mejor es su entretenimiento durante toda su duración debido a factores como el dinamismo, la banda sonora, personajes que te sacan alguna sonrisa y las escenas de acción, y donde lo peor es que es olvidable casi al día siguiente, no va a ser recordada ni aclamada, ni va a tener notas buenas porque no da para más, pero sí da para desconectar un rato y estar entretenido durante sus 90 minutos y eso ya es mucho teniendo a Kevin James como protagonista.

Yo Soy la Venganza Yo Soy la Venganza 16-11-2016

Stanley (John Travolta) es un hombre que vive felizmente casado con su esposa, hasta que un día su esposa es asesinada por un grupo joven de personas, es entonces cuando decide tomarse la justicia por su mano cuando ve que la policía no hace nada para encontrar a los responsables, unos policías que son corruptos y que también se las tendrá que ver.

-Nueva y recién estrenada película de John Travolta que en esta ocasión fue estrenada en España por “Antena 3”, desde aquí darles las gracias una vez más por seguir estrenando películas en español inéditas, una película que está dirigida por Chuck Russell, director de “El rey escorpión”. “Eraser” o “La máscara” entre otras, así que no estamos ante un director cualquiera y que 14 años después de su última película vuelve a dirigir una película de acción con un actor tan carismático como es nuestro querido John Travolta al que siempre le recordaremos por “Grease”, un Travolta que lleva unos años dedicándose al cine de acción que personalmente no lo está haciendo nada mal, tiene madera para ello y que ahora nos deleita con una trama de venganza al estilo “Venganza” o una de las últimas con Mel Gibson “Blood Father”, una trama de venganza que nos da igual si se repiten las historias como las lentejas, ya que nos gusta y disfrutamos ver a un actor conocido de Hollywood repartiendo hostias y matando para vengarse por sus motivos personales y es lo que es “Yo soy la venganza”, que por cierto debería de haberse titulado “Yo soy la ira”. Una película de acción entretenida durante toda su duración, con un John Travolta que lleva bien el peso de ser el protagonista en la película y llevar a cabo su venganza por la muerte de su mujer, junto a él tenemos a Christopher Meloni, famoso por ser uno de los protagonistas de la serie “Ley y orden”, que ofrece unas buenas escenas de acción, con una parte final realmente buena, con buenas dosis de acción y peleas con John Travolta como gran protagonista, desenvolviéndose muy bien en las escenas de acción y en los tiroteos, llegando a ser emocionante en el tramo final, tiene alguna que otra contra como por ejemplo la lentitud con la que se mueve hasta que llega la acción, además de una emoción que quizás no ha llegado a explotar como imaginaba, con una trama nada original y que poco han tenido que pensar para hacer el guion, aunque reconozco que la parte final es bastante buena.

-En definitiva, estamos ante una nueva película de la temática de la venganza con un actor muy conocido de Hollywood como es John Travolta, otra película de venganzas pero que nos gusta mucho, no nos cansaremos de ver a actores de talla mundial realizando una película de venganza que aunque suena a vista siempre nos entretienen como la última de Mel Gibson “Blood Father” y nos ofrecen un buen espectáculo como ofrece “Yo soy la venganza”, quizás no ha sido lo emocionante que pudiera haber sido en otras manos, pero ofrece un buen entretenimiento durante 90 minutos, con buenos tiroteos y buenas escenas de acción, con un tramo final que sube enteros a la película, John Travolta ha ejercido un papel bastante correcto como justiciero y ofrece lo que uno quiere ver cuando se pone un actor de Hollywood de talla mundial el uniforme de justiciero. Recomendable para la gente que busque una entretenida película de venganza personal al estilo “Venganza” de Liam Neeson, aunque ni punto de comparación con esa joya del cine de acción.

Juego Peligroso Juego Peligroso 14-11-2016

Hannah es una adolescente que vive en medio de un barrio de violencia, armas y drogas, con bandas moteras, cuyo único refugio es el ajedrez. Ella vive con su hermana y su tío que es un adicto a las drogas, todos viven con el temor en el cuerpo por su también tío Frank Stinson, quien dirige el negocio familiar y se ocupa de las bandas. Las cosas cambian a peor cuando su hermana se enamora de un peligroso traficante que es enemigo del temible Frank, lo que dará lugar a una violencia inminente entre los dos que pondrá en peligro a la gente que más quieren.

-Película que nos llegó a España en Mayo directamente en el mercado doméstico, dos años después del estreno en USA también en ese mercado, con unos protagonistas que más quisieran muchos tenerles en su reparto, que son James Purefoy y Sean Bean, dos grandes actores que se han metido en un coñazo de película que es esta, no sé la razón por la cual aceptaron hacer esta película, ¿El dinero?, pero si tienen mucho, ¿No les llaman de trabajos con más calidad?, mira que lo dudo, pero han conseguido seguramente algo de dinero debido a la gente como yo que hemos picado en ver una película de acción con estos grandes actores, no sé por qué me he tragado la película entera, alomejor porque creía que Sean Bean y Purefoy despegarían a la película pero eso nunca ha ocurrido.
Es una película tostona, aburrida, lenta y soporífera, que o te hace dormirte, levantarte a veces del sofá para despejarte, o quitar la película directamente, una película que empieza de forma lenta y distante, y que cuenta lo mismo de siempre, bandas callejeras, drogas y familias drogadictas con una chica que no quiere que su familia se drogue y todo ese rollo, no tiene trama, solo un enfrentamiento entre bandas con Sean Bean y James Purefoy como protagonistas pero que nunca termina de explotar, nada más que en el final pero de forma forzada, ya que se tenían que enfrentar en algún momento, los dos con poco protagonismo en la película, con un Sean Bean siempre sentado en su trono y un Purefoy acostándose con una chica, entre medias la adolescente protagonista llevando mercancía de drogas a diferentes personas, haciéndola soporífera en toda la película, desaprovechando al reparto y pensando en muchas partes de la película el porqué gastar dinero para realizarla.
Si la película hubiera durado 10 minutos se lo hubiera agradecido, pero no es así, es una película aburrida, tostona, soporífera, donde nadie hace despegar a la película, lo único bueno que tiene es que es realista con lo que pasa en la realidad, pero eso todos lo sabemos en barrios y ciudades donde la droga está en el plato de cada día, nada nuevo ni original, si sufrís de insomnio esta es vuestra película, si por el contrario buscáis una película por lo menos entretenida es mejor que huyáis.
Por cierto el personaje que ha hecho el poster poniendo a Sean Bean y Purefoy con armas para que el espectador pique en que va a ver una película de acción es un crack.

Sniper 6: Fuego Oculto Sniper 6: Fuego Oculto 12-11-2016

En esta nueva entrega de “Sniper”, los francotiradores de élite Brandon Beckett (Chad Michael Collins) y Richard Miller (Billy Zane) vuelven a realizar una nueva misión peligrosa, no es otra que proteger un gasoducto de unos terroristas que buscan hacer una declaración, una misión peligrosa que está solo al alcance de los mejores de cada área como es el joven Beckett.

-Nueva entrega de la saga Sniper que empezó en 1993 con Tom Berenger a la cabeza y que realizó tres entregas con su personaje, unas buenas películas de acción de menos calidad en cada una de ellas pero muy disfrutables, después aprovecharon el tirón de la saga para seguir realizando más entregas con el hijo de Beckett (Berenger), ya cada una de ellas directas al mercado doméstico pero siendo entretenidas con una quinta entrega “Sniper: El legado” donde salía de nuevo Berenger y dio un plus extra a la película y es donde acabamos ahora con la sexta entrega de la saga, siguen haciendo entregas y de nuevo al mercado doméstico, y tengo una pregunta ¿Cuándo pararán de realizar nuevas entregas?, esta sexta entrega es innecesaria, prescindible, donde solo tiene el nombre y los antecedentes de la saga como únicos alicientes para ver la película, yo creo que ya es momento de parar de hacer nuevas entregas que se repiten y no aportan nada nuevo como es el caso de esta nueva entrega de la saga.
Una película que va de más a menos, siendo aburrida y repetitiva a medida que pasan los minutos, con unas escenas de acción entre decentes con los tiroteos y algunas cutres y ridículas con unos efectos especiales de guardería como cuando sale un helicóptero y empieza a disparar, que se nota a mil kilómetros que es de plástico, o cuando se caen dos soldados en el bosque y caen encima de unos árboles que son de cartón, aparte de eso tampoco tiene una trama emocionante, han cogido una misión como otra cualquiera, nada original, donde unos terroristas van a por un gasoducto, pero entre medias meten una subtrama que te llega a perder y acaba siendo aburrida en medio de contínuos tiroteos poco destacables, ni el protagonista principal aquí ejerce un papel empático para el espectador.
Una nueva entrega con poco que destacar, una trama de acción típica y repetitiva con algunas decentes escenas de acción y paisajes y poco más, una trama que pierde fuelle, unas escenas de acción que a veces rozan lo ridículo por el escaso presupuesto que tienen, una nueva entrega que ya es hora de pedir que dejen de realizar nuevas entregas que se aprovechen solo del nombre y de los antecedentes de la saga, cada película que hacen se vuelve repetitiva y con poco que destacar más que ver una típica película de acción, que en esta ocasión entretiene a medias, espero que paren y no hagan una séptima entrega porque sería ya lamentable que de nuevo vaya al mercado doméstico y con un presupuesto limitado como se ha notado en esta entrega, la explotación de entregas se está convirtiendo en algo cansino en estos tiempos y creo que llegados a un punto como este hay que decir basta, no por que hagan muchas entregas, sino que hagan entregas y entregas repetitivas, nada originales y prescindibles que no aportan nada al género.

Total de críticas: 509

Buscar película: Buscar