logo indiemoviez
joseone

Críticas de joseone

Ordenar

22 Minutos 22 Minutos 16-08-2015

Un barco Ruso es retenido por unos piratas somalíes y entre la tripulación de el barco hay un marine que está junto a los piratas y es el rehén que cojen los piratas para exijir lo que quieran o mataran a toda la tripulación incluido al marine. Es cuando otra tripulación Rusa y el marine atrapado por los piratas deberán de preparar un plan para sacar a todos los Rusos con vida y acabar con los piratas que están poniendo en peligro las vidas de sus compañeros.

-Segunda película rusa que veo después de ¨Pánico en el metro¨, una película que me gustó bastante y se notó la calidad que tienen otros países que no son americanos y fue una gran película rusa, en ésta ocasión es una película parecida a ¨Capitán Phillips¨ que por varios aspectos que ahora citaré no es una película que yo recomendaría y es donde se nota de que nacionalidad es.
La película es entretenida, dura 80 minutos y al ser corta con poco que hagan te entretienen y lo hacen pero el problema es que casi no pasa nada y se limitan a darnos acción en los últimos 15 minutos finales que por cierto nos dan unas buenas escenas de acción con peleas y con buenos efectos pero que todo lo anterior deja que desear, en primer lugar las actuaciones que menos el marine que está secuestrado y el jefe de los piratas los demás no destacan y los que sí que pueden destacar no lo hacen debido al guión que tambien deja que desear.
Poco más puedo decir de la película, una película que es corta y que los rusos idean un plan para rescatar a los soldados que tienen en el barco, un barco secuestardo por piratas somalíes, la ha faltado acción, unas actuaciones un poco más decentes, un guión mejor, pero por lo menos es entretenida y para ser rusa se deja ver, una floja película rusa pero decente.

Entre Líneas Entre Líneas 14-08-2015

Johnny Worricker (Bill Nighy) es un veterano agente del MI5 que tiene pruebas importantes sobre una conspiración que tiene relación con los americanos. Todo se tuerce más cuando su jefe y mejor amigo Benedict Baron (Michael Gambon) fallece, es cuando afecta a la estabilidad de la organización y de la investigación, pero Johnny sigue con sus ideas y con su investigación para destapar la conspiración. A la vez que tiene unos encuentros con su vecina que es activista política Nancy Pierpan (Rachel Weisz) que mantiene una buena relación de amistad en medio de la conspiración.

-Película inglesa que no desprende ni fuerza narrativa ni entretenimiento resultando ser una película para nada recomendable a no sea que tengais insomnio.
La película no despega nunca, tiene una lentitud en todo el metraje que te hace dormirte, las actuaciones ni fu ni fa donde salen actores secundarios de puro relleno como Rachel Weisz y un protagonista sosísimo, tampoco tiene fuerza narrativa y hasta cuando sale la trama principal (pasados bastantes minutos) ni te engancha ni te llega a entretener.
En definitiva, una película para nada recomendable donde no hay trama que te enganche ni que te entretenga, solo diálogos que no te crea tensión y como digo no tienen fuerza ni el guión ni los actores. Para variar ésta película ha ganado varios premios que ya es lo típico, películas lentas, sin fuerza narrativa y del Reino Unido y siguen ganando premios, acojonante.

Invencible (Unbroken) Invencible (Unbroken) 10-08-2015

Debut de Angelina Jolie como directora en una película. En ésta ocasión nos hace una película basada en la vida de Loui Zamperini que tras participar en los Juegos Olímpicos del 1936 se alistó en las fuerzas aéreas de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Pero surgue un problema y es que el bombardeo donde estaba se estrella en el Pacífico y tendrá que sobrevivir a la deriva muchos días hasta que lo recogen los japoneses que lo llevan a un campo de concentración donde le harán la vida imposible junto a más americanos.

-La película es entretenida en la mayor parte del film con unos primeros 10 minutos muy bueno en plena guerra y viendo como disparan a otros aviones con unos buenos efectos, después de eso la película vuelve al pasado para contarnos lo que hizo antes de alistarse, algo que la vuelve lenta y cuenta esa historia demasiado rápida para luego dar más minutos cuando está a la deriva, unas escenas buenas pero no muy creíble, sobre todo el tema de la barba que no le crece mucho en tantos días que está a la deriva y cómo pueden estar tanto tiempo sin comer ni beber porque salen algunos días que comen algo pero ¿el resto?. Creo que Angelina extendió los días en que estuvo allí. Para terminar la película estará en un campo de concentración japonés que como todos sabemos harán la vida imposible a los anericanos que tienen, tipo mili pero peor. Está muy logrado esa extrema delgadez al que se someten todos y en especial Jack O¨ Connel que lo hace bastante bien. Pero la película no cuenta otra cosa que no sepamos, en una época de guerra lo pasaron fatal y los campos de concentración son lo que son. Otra cosa que no me gustó es que es muy pero que muy patriótica donde los japoneses son muy malos y los americanos son muy buenos ¿Me van a decir que los americanos no tenían campos de concentración para humillar a los japoneses?, incluso yo diría que son peores que nadie ya que todos sabemos como se las gastan los americanos. Es una guerra y en una guerra todos matan y todos hacen sufrir a los demás, no hay ni buenos ni malos a no sea que seas de una nacionalidad entonces la tuya es buena y los otros los malos. Es obvio el porqué han dado tantos premios a ésta película, debut de Angelina Jolie y había que premiarla, enorgullece los Estados Unidos y encima homenajea con un bonito final a Loui Zamperini y le conocemos quién es el verdadero en el final. Eso es obvio, en EEUU la ponen muy bien pero en Japón seguro que la odian y éstas películas de guerras entre países son así. La han dado premios por eso. Pero no estoy diciendo que sea mala, esta entretenida, buenas escenas de guerra en el avión y mucho sufrimiento, es un buen drama, una película para sufrir y para saber qué han pasado esas personas pero no cuenta otra cosa que no sabíamos, además de ser muy patriótica y engañosa. Pero si yo fuera Americano adoraría a Angelina y la daría mas premios.

Black Sea Black Sea 07-08-2015

Un capitán de submarino (Jude Law) tras ser despedido le ponen encima de la mesa una misión que si la completan será rico. La misión en cuestión es encontrar el oro que está en un submarino hundido en la segunda guerra mundial en el Mar Negro. El capitán reúne a doce hombres que es el requisito y se disponen a encontrar el oro en las aguas del Mar Negro, pero la incertidumbre de si saldrá bien la misión y la tensión que surge en el grupo peligran no solo encontrar el oro sino sus propias vidas.

-Película de aventuras submarinas con Jude Law como protagonista, un actor al que le conocemos por ¨Inteligencia artificial¨, ¨Camino a la perdición¨, ¨Cold Mountain¨, además ganador de un premio BAFTA y nominado en dos ocasiones al Óscar, osea un actorazo y que aquí vuelve a ser el mejor y el que maneja el timón del submarino y de la película.
La película comienza algo lenta y poco que comentar pero cuando se meten en el submarino empieza lo bueno, conocer a los integrantes que hay seis rusos que obviamente hablan en su idioma, un chico joven que será al que más le putean y a partir de ahí tenemos tensión por la avaricia del dinero entre ellos que hará crear tensión y enfrentamientos entre el grupo, además más tarde nos regalan una gran escena debajo del mar con los submarinistas, sin música solo respiraciones y con la tensión que ofrece, para luego pegar un giro en el tramo final cuando pensábamos que todo iba a acabar para poner un gran final a una buena película de aventuras marinas y encima nos deja con una enseñanza final que ya nos lo imaginábamos relacionado con la avaricia del dinero, como somos los humanos con el dinero ¿verdad? poniendo en peligro vidas o incluso hacer alguna locura por ganar algo más, así somos y nunca cambiaremos.

-En definitiva, una buena película de aventuras que sabes que es buena cuando dura casi 2 horas y se te hace corta, una película que ofrece de todo para que no nos aburra, aprendemos como es encima un submarino y nos ofrecen una película de buena calidad con un Jude Law que es el que coge el timón del submarino y de la película, gran actuación de todos y una película recomendable si lo que queréis es estar entretenidos con las aventuras submarinas y con el desarrollo de un drama de intrigas muy intenso.

Uno tras Otro Uno tras Otro 03-08-2015

Nils (Stellan Skarsgård) es un conductor de una barredora de nieve que fue premiado por su gran trabajo realizado. Un día recibe una llamada de que su hijo ha muerto por una sobredosis de droga. Nick visita el hospital para saber que es su hijo pero está convencido de que su hijo no consumía drogas y que no murió por esas circunstancias. Es cuando Nick se tomará la justicia por su cuenta y tratará de descubrir la verdad y se verá envuelto en un enfrentamiento con las mafias que trabajan como narcotraficantes, un Nick dispuesto a matar uno por uno hasta dar con el asesino de su hijo.

-Película Noruega (otra más) con varios protagonistas conocidos como es el caso de Stellan Skarsgård o de Bruno Ganz, una película parecida a ¨Venganza¨ pero mucho más lenta aunque de gran calidad.
Los países nórdicos saben hacer películas y nos lo siguen demostrando con ésta película, una película en el que un padre se vengará de la muerte de su hijo que aunque dicen que fue por sobredosis de droga irá uno por uno hasta dar con el asesino de su hijo, lo curioso es que se mete en una lucha contra mafias, pero el tío es capaz de que ellos se pongan nerviosos por un hombre que está matando a personas de su mafia cada poco tiempo.
La primera parte de la película es de violencia, con algo de gore y una buena actuación de el vengador Nick aunque demasiado lenta, la segunda parte es más lenta y es donde vemos al villano Pål Sverre Hagen que lo hace bien, con un buen doblaje pero muy caracterizado como malo, algo previsible en algunos aspectos como lo que iba a hacer con algunas personas. La película tiene tambien su sello de identidad poniendo una cruz y el nombre de la persona que muere en la película en el momento en el que muere.
Una película que no se si os entretendrá o no, yo os cuento lo que hay y es que la película es demasiado lenta, la venganza de el padre es buena y deja buenas escenas pero en el tema narrativo deja que desear así como si lentitud y que algunas veces se hace pesada, ya en el tramo final es cuando despunta con acción, tambien expongo que hay cierto toque a comedia negra en algunas escenas, las actuaciones son buenas, con caras conocidas y realizando un gran papel todos con además buenos paisajes nevados que favorecen a la película ya que si ésta película hubiese sido rodada en la ciudad hubiese sido peor, los paisajes, las actuaciones y la calidad son los puntos positivos de una película que por contra tiene demasiada lentitud, momentos aburridos y obviamente dejando claro de que nacionalidad es, la ha faltado fuerza narrativa pero por lo demás es una decente película que os gustará si lo que buscáis no son películas al estilo ¨Venganza¨ sino más relajadas y con su tiempo, es una película que mira más por la calidad que por la acción o la violencia que también tiene porque no buscan ser como los americanos, buscan hacer películas con su sello de identidad.

El Año más Violento El Año más Violento 25-07-2015

Historia ambientada en Nueva york en 1981 donde es estadísticamente el año más violento de la historia en la ciudad. Un empresario que tiene una empresa de distribución de gasolina ahora está a punto de lograr su sueño y ser una mayor empresa mundial y extenderse en el negocio comprando un terreno frente al río Hudson. Pero la violencia que sufre en sus camiones robando la gasolina y provocando cada día mayor miedo a sus empleados además de una investigación policial a su empresa pone en peligro su sueño y hasta pone en peligro por todo lo que ha luchado toda su vida.

-Película que está dirigida principalmente para empresarios o gente que esté aficionado a las empresas y su mundillo porque la película es eso básicamente, un empresario que es muy conocido por la empresa que tiene de transporte de gasolina y que sufre robos de camiones y de gasolina al mismo tiempo que intenta que los bancos le den préstamos para comprar ese terreno que sueña y que la dará mucho futuro a la vez que le estará investigando la policía por delitos fiscales y pueden poner en peligro su empresa, aquí no vemos violencia, no vemos lo que se suponía que íbamos a ver, es un drama/thriller, está claro que Oscar Isaac hace un buen papel como Jessica Chastain así como ese toque a cine negro pero la duración que tiene es demasiado excesiva para lo que cuenta, ésta película con 90 minutos va que chuta pero 2 horas se hace pesada y en ocasiones aburrida, si la hubieran enfocado como el título dice y como se suponía que iba a ser con acción o justificando ese año más violento pues hubiera quedado mucho mejor porque si a ésta película la cambias de título a otro no se hubiera notado que era el año más violento, es una película que el título engaña así como que en 1981 fue el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad y que no lo demuestran aquí, es una mera película sobre un empresario que sueña con comprar un terreno pero que le complicarán su sueño y el de su empresa.
La apruebo porque tiene un buen toque de cine negro, las actuaciones de los protagonistas son buenas y el escenario que ponen se puede reflejar a la vida real de un empresario.

Los Últimos Caballeros Los Últimos Caballeros 17-07-2015

La historia tiene lugar en la Edad Media donde vemos a la nobleza y al todopoderoso Emperador que es el que manda y el que da trabajo a toda la gente. El problema viene cuando el Emperador ordena matar al maestro de unos guerreros, es entonces cuando esa banda de guerreros buscará venganza después de la muerte de su maestro, realizando un exhaustivo plan para acabar con el Emperador y arrebatarle la vida que le arrebató al maestro y poner fin a su dictadura.

-Película estrenada en Estados Unidos en el mercado doméstico en Abril y que ha llegado a España gracias a canal Cuatro el pasado día 10 de Julio. Una película que no tengo ni idea porqué no la han llevado al cine o no la han exaltado más porque tenemos una gran película de aventura medieval.
No he visto la película en la que se basa ésta película que dicen que se basa en ¨47 Ronin¨ de 1962 y en otra del mismo nombre que se estrenó hace pocos años. A mi me da igual en qué película se base si tienen un buen guión y un entretenimiento fantástico, pero que comparen ésta película con 47 Ronin de Keanu Reeves es de estar loco porque en ésa película había demonios, dragones y todo tipo de monstruos y aquí es una aventura en la Edad Media sin más. Aquí tenemos a la nobleza y como no al rey, al emperador, un emperador malo, corrupto y que vive como el mejor de la tierra, aquí le interpreta el gran Aksel Hennie que ya le vimos en ¨Headhunters¨ y fue otro peliculón, Aksel se envuelve de una gran manera en su papel como Emperador y como un despiadado asesino cobarde, no queda solo aquí el reparto sino que tenemos al gran Morgan Freeman que si bien solo sale en la primera mitad de la película nos regala un diálogo sensacional frente a frente con el Emperador y que desprende un buen drama emocional por el acto que sucede después. Pero la estrella se la pongo a Clive Owen, después de varias películas un tanto reguleras aquí hace un papelón, serio, líder de su grupo guerrero y que él y su grupo entre ellos también Cliff Curtis querrán vengarse de el Emperador, donde destaco el segundo tramo de la película cuando hace de papel de borracho todo tenía un porqué, que grande Owen.
Está claro que la película es lenta, casi no sucede nada hasta el tramo final de la película pero hay que ver también como se va desarrollando la película, además esa lentitud era necesaria, todo tiene un porqué en ésta película y lo vemos con la gran vuelta de tuerca del guión en el tramo final cuando parecía que la película no podía ir a más pues fue a más porque recordad que la venganza se devuelve fría y lentamente, con unas batallas finales espectaculares sin apenas música y viviendo la tensión y la acción que nos dan. Me ha encantado ésta película, principalmente por los actores de reparto que lo hacen de maravilla así como su guión y sobre todo porque tiene cierto parecido la película a ¨El hombre de la máscara de hierro¨, el grupo que quiere venganza, el villano como bien que lo hizo Leonardo Di Caprio y que aquí lo hace de maravilla también Aksel Hennie.

-En definitiva, una gran película de aventuras en la Edad Media donde dan más minutos al guión, a los diálogos entre la nobleza y el Emperador, es lenta, pero como averiguaréis tiene un porqué, no todo tiene que ser frenético aunque a veces se puede hacer pesada, pero os aseguro que gracias a los doblajes y al gran reparto la hacen una gran película que se mereció sin duda alguna mucho más.

Desterrado Desterrado 16-07-2015

La acción se traslada en China, siglo X. Un guerrero en el exilio se topa con la princesa y el nuevo sucesor de el Emperador, es entonces cuando ayuda a la princesa y al nuevo emperador a salvarse de el otro hijo que quiere el trono, el problema es que el guerrero tendrá que ayudarles hasta la muerte ya que tambien él será el objetivo por ayudarles. El guerrero se encontrará por el camino a un compañero en el pasado que juntos intentarán ayudarles ante los ataques de despiadado hijo de el Emperador.

-Película de luchas medievales de la mano de Nick Powell, un director que casi no le conocemos y que ésta es su primera película como director y la verdad que deja que desear por sobre todo el guión y por los actores que ha cogido.
Es una película que aunque entretiene lo justo es una película floja donde no sabemos que pintan los británicos en china ni otros guerreros que aparecen por otros lados, además todos usan el mismo idioma ya sean los chinos, los británicos o quien sabe, aparte de ésto tenemos a Hayden Christensen de protagonista, un actor que da igual lo que haga que siempre tiene la misma cara, casi sin carisma ni empatía al espectador, eso sí, las escenas de acción son buenas algo tenía que tener aunque no me creo nada que de pronto coja una lanza grande que pesará unos cuantos kilos, la lance sin coger impulso y se la clave en la cabeza al otro pero bueno ahí lo dejo. La china protagonista mal no lo hace así como los actores chinos aunque hay una escena en el principio que no se lo cree nadie acerca de una muerte importante. Otro actor que aparece es el bueno de Nicolas Cage, un actor en la cuerda floja pero que a mí me gustan sus películas aunque tengo que reconocer que ésta es la peor película de Nicolas Cage y eso que solo aparece unos 25 minutos en la película, un papel penoso y no se como acepta esos guiones porque lo peor son los guiones que le dan a Nicolas, aquí se ríe forzado que hasta te hechas unas risas, aquí Cage tiene una cara que parece que está pasmado pero lo mejor o lo peor como se mire es cuando dice que se quedó ciego de un ojo y le ves a Nicolas Cage forzando el ojo para cerrarlo terminando su aventura gritando: ¡Queréis mi sangre!.

-En definitiva, estamos ante una película floja de aventuras medievales, las peleas son lo mejor de la película pero el problema es que hay pocas, tambien ofrece algo de entretenimiento y unos buenos paisajes pero tenemos al actor Hayden que apenas desprende empatía y para terminar un Nicolas en uno de los peores papeles que ha hecho, además de un guión pobre y a veces sin sentido, no la recomiendo, aunque las he visto peores.

Espías Espías 15-07-2015

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una agente de la CIA donde se principal papel es guiar al agente que está en misión para cumplir los objetivos. Pero su compañero muere (Jude Law) en una misión en la que ella estaba guiándole por lo que toda la agencia está de luto. Un nuevo agente (Jason Statham) sale a la luz para resolver lo que no pudo su compañero y es cuando Susan se ofrece voluntaria para guiarle y ayudar a completar la misión encubierta donde tendrán que infiltrarse con unos peligrosos traficantes de armas para darles caza a todos ello pero no deben cometer ningún fallo, de lo contrario pondrán en peligro sus vidas.

-Un James Bond femenino, así titulo a ésta película, una película de espías de comedia divertida, entretenida y cumple con el objetivo de entretener. El director es Paul Feig, conocido por hacer películas de comedia y de series además de que fue candidato a los premios Emmy cuatro veces y que dirigirá el Reboot de ¨Cazafantasmas¨, una película que tengo cero ganas de verla y como yo estamos la mayoría aunque no voy a criticar esa película sino ¨Espías¨, una película que encontraréis diversión, acción ya desde el primer minuto la hay aunque no os acostumbréis porque en lo que acción se refiere deja que desear, encontraréis entretenimiento y además buen ritmo, destaco tambien que dura 2 horas y debido a lo que acabo de comentar se hace más corta que larga, un síntoma que no puede ser otro que nos ha entretenido y divertido.
Ahora bien, es una película donde creo que se han batido récords de decir tacos en una película, hay cientos de ellos, la mayoría salidos de la boca de Melissa McCarthy y tambien de Jason Statham, un Jason que sale unos veinte minutos en toda la película y para mí sobraba, no se como se ha metido en la película haciendo de paleto sin gracia, eso sí, me provocó reirme en una escena en el final de la película, en unas 3 escenas que me reí en la película una es por Jason pero creo que es un papel muy desaprovechado. Melissa pues a veces la odias porque parece una gallina y otras te ríes un poco por lo que dice, creo que su papel es decente, el mejor sin duda es Jude Law que nos regala unas buenas escenas de acción y además una sorpresa. Tengo que destacar al hombre que más me reí en la película que es Peter Serafinowicz con ese acento italiano que nos deleita con risas aseguradas.

-En definitiva, una entretenida película, buen ritmo y divertida lo que provoca que su gran duración sea más bien corta, si la véis os divertirá y pasaréis un rato entretenido aunque hay escenas contadas donde te ríes, demasiados tacos que te cansan y papeles que deberían de dar más jugo, no provoca las risas que debería y el guión lo podrían haber mejorado, una comedia entretenida y divertida pero que no pasará mucho a la historia. Ya para finalizar con respecto a la próxima película de Paul Feig ¨Cazafantasmas¨ espero que no tenga éste guión ni sea tan comedia, porque si bien ya las últimas imágenes de la película son más odiosas que otra cosa espero que el guión sea otra cosa porque me temo que van a recaudar bien poco en los cines.

Persecuted Persecuted 14-07-2015

Una reforma religiosa está a punto de hacerse realidad en Estados Unidos, el problema viene cuando un aclamado predicador evangelista no está de acuerdo con esas reformas. Es entonces cuando será el objetivo del gobierno que le pone una trampa haciendo que crean que ha matado a una niña y le tratarán de culparle de asesinato de la niña para meterlo entre rejas o incluso eliminarle si opone resistencia.

-Película que ya la sinopsis no pinta mal y el reparto tampoco ya que tenemos a James Renar o a Bruce Davinson pero nos ofrecen una película lenta y no es lo que pensábamos que veríamos, dando lugar a una película un tanto aburrida por el guión.
Bien es cierto que empieza bien, conociendo al protagonista que es predicador y que van a hacer unas reformas en la iglesia pero él no está de acuerdo con lo que intentarán eliminarle de alguna manera y le culpan de asesinato ofreciéndonos una escena para que crean que fue él quién mató a una niña, a partir de ahí la película se vuelve lenta, tampoco ofrece tensión y la música tampoco acompaña, es una película floja que podría haber dado más sobre todo por su reparto y por los buenos doblajes que tenía pero la lentitud, la forma en el que el ritmo sigue el curso y los sucesos que pasan sin acción apenas ni un guión algo novedoso la hace que nos olvidemos de ella rápidamente, una película floja lanzada al mercado doméstico que no nos llega a atrapar casi en ningún momento.

Astérix: La Residencia de los Dioses Astérix: La Residencia de los Dioses 10-07-2015

Año 50 antes de jesucristo, toda galia está poblada por los romanos pero todavía queda una aldea poblada por irreductibles galos que resisten todavía aniquilando a los invasores siempre. Pero julio césar no se queda con los brazos cruzados y decide contraatacar y para ello planea construir al lado de la aldea esa de los galos una lujosa residencia para los romanos llamada ¨la residencia de los dioses¨. El problema de julio césar es que tampoco se van a quedar con los brazos cruzados los galos y es que astérix y obélix se unen otra vez las fuerzas para acabar con los planes de césar y sus secuaces una vez más. -nueva película de los grandes astérix y obélix que desde pequeños ya teníamos sus cómics y estábamos constantemente riéndonos y divirtiéndonos con las aventuras de los galos contra los romanos, ahora nos traen una nueva película en modo de animación ya que es una novedad porque en la última década han hecho unas cuentas películas de carne y hueso, unas mejores que otras. En ésta nueva película el guión es pues el de siempre, galos contra romanos pero contado muy bien y totalmente fiel al cómic de rené goscinny pero sobre todo lo mejor es la animación de la película que es sublime, muy bien hecha y trabajada, un espectáculo visual. Que mas puedo decir de la película, que os vais a divertir como en todas las películas, aquí ponen cosas de la actualidad y cosas de la era antigua así como las consecuencias del mercado de la sociedad y del capitalismo, a modo tambien de crítica a la sociedad de ahora. Una película que tiene lo que pedimos de astérix y obélix que es diversión, entretenimiento y risas, aquí no es que me haya reído mucho pero tiene puntos muy buenos y diversión con una duración corta lo que la hace más entretenida, una película para verla en familia y sobre todo dedicada a los más pequeños pero como sabéis éstos iconos de los cómics los ven de todos los públicos porque siempre llevamos a un niño dentro y siempre les tendremos cariño y nos divertirán. .

McFarland, USA McFarland, USA 30-06-2015

Jim White (Kevin Costner) es un entrenador de fútbol americano y profesor de educación física que ha sido expulsado de varios equipos por conductas inapropiadas y que se muda con su familia a un pequeño pueblo llamado McFarland en California para encontrar trabajo. La sorpresa para Jim es que le cojen en una escuela secundaria como profesor de educación física, pero Jim no se iba a quedar con eso todo el tiempo ya que a él le gusta ser entrenador para ganar trofeos, es cuando tiene la idea de participar en la carrera de atletismo formando un equipo de siete atletas para ganar el campeonato. Es imposible pensar que en esa ciudad tan pequeña y pobre llena de problemas pueda lograr estar en las competiciones finales e incluso ganar el campeonato, pero para Jim White nada es imposible si se trabaja, si se pone esfuerzo y con la premisa de “Si se quiere se puede”. Película basada en una historia real del entrenador Jim White en 1987.

-Película basada en hechos reales sobre un entrenador y profesor de educación física Jim White que hizo cambiar la vida a unas personas en la ciudad pequeña de McFarland. Kevin Costner es el que da vida a Jim White, un actor que ya le vimos en su última película de acción ¨Tres días para matar¨ y que está viviendo una segunda juventud ya que a sus 60 años se puede decir que está mejor que nunca con buenas películas, buenas interpretaciones y demostrando que es uno de los imprescindibles buenos actores del cine, que recordemos que ganó siete premios Óscar. Aquí Kevin Costner es el gran atractivo de la película, todo gira en torno a él, aquí en resumen Kevin Costner hace un papelón, todos sabemos que Kevin Costner encaja muy bien en los dramas y aquí no iba a ser menos y nos ofrece una película de calidad.
La película dura dos horas y se nos hace corta debido a la extraordinaria interpretación de Costner, es una película que además nos supone un acto de motivación en la vida donde nada es imposible y que todo se puede conseguir a base de esfuerzo, superación y atrevimiento, os pongo además una gran frase de Kevin Costner: ¨Cuando estéis sufriendo quiero que recordéis que tambien sufre el de al lado y el delante, depende de que corredor puedan soportar el dolor, quiero que los miréis a ellos y os digáis quien es más duro¨, una frase que se puede perfectamente poner en la vida real, un buen acto de superación es ésta película del que nadie llegaría a imaginar que unos chicos pobres llegarían a ser algo más.
Para terminar la música es otra buena puesta en escena en la película con unos créditos finales con la canción de Juanes llamada ¨Juntos¨ que pone un gran punto y final a la película.

-En definitiva, no os tenéis que perder McFarland porque es una gran película de superación, es un drama casi perfecto con unas interpretaciones sublimes con un genial Kevin Costner que además el verdadero Jim White dijo que lo hizo extraordinario, un Kevin Costner que es capaz de emocionarnos y la película nos hace superarnos a nosotros mismos, está viviendo una segunda juventud y nadie se puede perder ésta gran película que encima está basada en hechos reales, creo que son de éstas películas que no te olvidarás nunca.

Samba Samba 27-06-2015

Samba (Omar Sy) es un inmigrante que llegó a Francia hace 10 años desde Senegal y desde entonces ha tenido que trabajar en los empleos que le daban muy humildes. Un día va como cada cierto tiempo a intentar que le den trabajo y para conseguir los papeles se topa con una chica llamada Alice, una chica que desde un primer momento sintió algo por ella al igual que Alice por Samba. Mientras que Samba se sigue buscando la vida trabajando en lo que ofrezcan por Francia la relación entre Alice y Samba va a mayor amistad, uno sobreviviendo con lo que puede y otra intentando recuperar su vida que el destino ha hecho que se hayan cruzado.

-De los directores de la magnífica película llamada ¨Intocable¨ nos llega ahora ¨Samba¨ que así es como se llama el protagonista de la película que no es otro que Omar Sy, el mismo actor protagonista de Intocable, el mismo actor que nos hizo emocionarnos con aquella fantástica película, pues ahora los directores de Intocable no han dudado en ponerle otra vez como protagonista en un nuevo drama después de lo bien que les fue. La verdad es que Omar Sy y los directores lo han vuelto a hacer, han sacado de una película que poco ofrece a un buen drama con sobre todo otra gran interpretación de Omar Sy que es el mejor de la película una vez más y que no nos llega a emocionar y no es tan buena como Intocable por la lentitud y por el tema romance que no me ha gustado mucho pero es capaz de mantenernos entretenidos en todo el metraje. Es una buena película sobre un drama de inmigración que es actual y que vemos día a día en España, Francia o Italia que se junta una amistad con una trabajadora social, tiene momentos divertidos como Intocable, tiene momentos buenos emotivos y de la cruda realidad que pasan los inmigrantes sin trabajo, que quieren tener los papeles y que quieren trabajar con lo que sea, una gran interpretación de Omar Sy que no nos defraudará.

-En definitiva, a pesar que dura 2 horas se nos hace amena debido a la buena interpretación de Omar Sy, por el guión con un drama que nos pone la cruda realidad de los inmigrantes, no es una ¨Intocable¨, ya se nota por los premios que ha ganado ya que no son los mismos que la otra y no nos llega tanto a emocionar ya que es más lenta y en ocasiones se te puede hacer aburrida pero los directores Olivier Nakache y Eric Toledano nos han vuelto a ofrecer un buen drama/comedia francés y nos han vuelto a ver que Omar Sy se le dan muy bien los dramas.

Cautivos Cautivos 19-06-2015

Sigue la historia de una familia en la que presencian el secuestro de su hija Cassandra, narran la historia desde varios momentos en el tiempo, antes del secuestro, los meses próximos del secuestro con investigaciones por parte de la policía y de el padre de la niña y el tiempo presente donde tienen nuevas pistas ocho años después del secuestro de la niña donde todavía tienen esperanzas de encontrarla con vida.

-La película está protagonizada por buenos actores en el mundo del cine tales como Ryan Reynolds, Scott Speedman o Rosario Dawson y encima son los protagonistas de la película asique aunque parece que será buena no lo es y es que el problema ha estado en el guión, un guión enrevesado que se van en diferentes puntos en el tiempo, en 2005, en 2011, en el presente y llega un momento que te pierdes además de que te da la sensación de que pierde mucho la película los viajes temporales ¿no hubiera estado mejor empezar desde el rapto e ir desarrollando la película en lugar de ir al pasado, volver al futuro y al presente?, eso es lo que pensábamos mientras la veíamos. Aparte de eso la película es lenta, entre esos viajes temporales y el guión resulta demasiado lenta. Aparte de ésto hay cosas buenas como por ejemplo que ésta historia aunque no lo pone está basada en echos reales porque lo vemos día a día en las noticias, secuestros de niños y lo más impactante es que luego salen como los secuestradores, tiene un poco la película a ¨Bates Motel¨ la serie que aunque la dejé de ver tiene cierto toque a la serie con un villano de lo más inquietante pero que desde un primer momento ya sabíamos quien era.

-En definitiva, a la película la ha faltado carisma, la ha faltado más atrevimiento, aunque tiene buenos puntos como que puede ser una historia basada en echos reales, ese villano inquietante y bien protagonizado y la sensación que te desprenden de suspense al perder a una hija resulta una película que no ha desprendido lo que tendría que desprender por la lentitud de la película, por la demasiada duración de la misma y sobre todo por demasiados viajes temporales que no benefician a la película al saber en todo momento quien es el secuestrador, que pasos hará y hasta como terminará el asunto. Una película que personalmente no la recomiendo, es una decente película de secuestros pero han desperdiciado a los buenos actores que hay aunque son gracias a ellos por lo que la película no ha resultado aburrida, además tiene un guión que no la ha beneficiado y otro gallo cantaría si nos hubieran contado la historia de otra manera.

Una Noche para Sobrevivir Una Noche para Sobrevivir 16-06-2015

Unos veteranos mercenarios Jimmy Conlon (Liam Neeson) que le persigue su pasado asesino y Ed Harris que ahora es el jefe de la mafia Irlandesa que manda en la ciudad, son buenos amigos e inseparables como lo son tambien los hijos de cada uno. Una noche, por un lío que se mete el hijo de Ed, iba a ocurrir el suceso más grave entre ellos y es que no le ha quedado más remedio a Jimmy que matar al hijo de Harris. A partir de ese momento la frase que más definía su amistad ¨Cuando crucemos esa línea, la cruzaremos juntos¨ se rompe, de manera que se produce un deseo incontrolable de venganza por parte de Ed que quiere hacer justicia matando al hijo de Jimmy pero Jimmy no dudará en matar a quien ponga en peligro a su hijo.

-Nueva película del ya famoso dúo Liam Neeson-Jaume Collet-Serra, un dúo que comenzó en el año 2011 con ¨Sin identidad¨, pasando por ¨Non-Stop¨ que se estrenó hace un año y ahora hacen la tercera película juntos de acción titulada ¨Una noche para sobrevivir¨, un dúo que en mi opinión acierta plenamente con lo que queremos ver, suspense, emoción y acción con Liam Neeson de protagonista, un dúo que esperemos que sigan juntos en mas películas porque la calidad de las películas son buenas. Aparte de éste dúo ya conocido tenemos a un gran protagonista más y no es otro que Ed Harris, un actorazo y creo que no hay más motivación al empezar la película con ese dúo y con Ed Harris.
La película no decepciona, encontraréis todo lo que un fan de Liam Neeson quiere encontrar, en la película hay tensión, emoción, un suspense constante, acción al mas puro estilo Neeson y alguna pelea aunque aquí peleas pocas ahi pero eso es lo de menos, disfrutaremos de ésta gran película y con el dúo Neeson-Harris. La película está rodada en una noche o por lo menos sucede durante la noche como su nombre de la película indica, algo que la hace más apasionante por toda la fotografía, la acción y la emoción de que transcurre por la noche.
El guión es otra cosa que destaco y es que aunque no es del otro mundo consigue que estemos atrapados toda la película y hay escenas brutales como cuando se sientan los dos en un restaurante a hablar cuando Liam Neeson ya le había matado a su hijo y está Harris reclamando venganza, es sencillamente brutal los diálogos entre ellos dos, amigos y que ahora se odiarán a muerte, tambien destaco algunas escenas con guiños a ¨Venganza¨ como la charla de Neeson con su hijo cuando ha pasado el rollo, casi íbamos por delante de lo que decía o las clásicas llamadas a la policía de Neeson.
La pega que la pongo es que aunque sale Ed Harris no sale como me imaginaba, creo que más aparición de Harris hubiera sido mejor película ya que cuando salía Harris la tensión aumentaba, esa poca aparición de Harris lo sustituyen por la actuación de el hijo de Liam Neeson que lo encarna Joel Kinnaman, un actor que le recordamos por el Remake de ¨Robocop¨ y que es un papel muy estereotipado y que casi no te dice nada, lo mejora porque a su lado casi siempre está Liam Neeson. Nos regalan unas buenas escenas de acción como nos tiene acostumbrados en éste tipo de películas con Neeson, alguna pelea y sobre todo ese final que es muy bueno y que se nos quedará en la mente.

-En definitiva, una nueva película de la dupla Neeson-Serra con Ed Harris de por medio que nos costará olvidarlo y que no os defraudará, tanto si sois fans de Liam Neeson como si sois aficionados al cine de acción o thriller, durante sus casi 2 horas estaréis atentos a lo que pase y se os hará corta ante las buenas actuaciones, es al estilo de ¨Venganza¨ con un correcto guión, las actuaciones Neeson-Harris, la ambientación en la noche con cierto toque gris y cine negro y el constante suspense y acción hacen a ésta película otra imprescindible en el cine de acción y de Neeson, esperemos que sigan haciendo películas juntos porque ya es un clásico.

Escobar: Paraíso Perdido Escobar: Paraíso Perdido 14-06-2015

La historia gira en torno a un joven llamado Nick que visita Colombia para conocer a su hermano y se enamora de una chica llamada María, todo va perfecto entre ellos con la relación pero todo pega un cambio cuando se entera de que la chica es la sobrina del famoso narcotraficante llamado Pablo Escobar, es entonces cuando empezará a sufrir cambios, unos buenos pero otros que nunca quisiera tomar.

-Película basada en echos reales sobre el famoso narcotraficante Pablo Escobar, una película que se mueve muy bien por la buena actuación de Benicio Del Toro haciendo de Pablo Escobar, sin olvidarme de Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) que lo hace muy bien tambien, a eso se une un cierto suspense en todo el metraje de la película. Empieza la película enseñándonos lo que va a pasar mas adelante algo que nunca me gusta en las películas porque ya sabes ciertas cosas, ya cuando nos ponen todo lo que ocurrió antes de ese momento que es mas de 1 hora pues vemos el típico romance de una chica y un chico que bueno no se agradece ese toque pero menos mal que entre eso aparece Pablo Escobar, que cuando aparece ya vemos lo que es en Colombia, un hombre famoso con su propia mafia y como se las apaña Escobar con todo lo que tiene que lidiar, la película nos encoje en un suspense que nunca se irá menos como he comentado en momentos de relleno y toques de romance que no la beneficia. Ya en el tramo final donde retomamos lo que vimos en el principio pega un giro de misterio, mas intriga, acción y sobre todo algo mas de miedo acerca de lo que puede ocurrir si no hace lo que le dijo Escobar, ya en el tramo final vemos lo que le pasó realmente a Escobar ya que está basada en echos reales.

-En definitiva, una buena película que se la recomiendo a todos, menos los aspectos del romance típico y que creo que no deberían de haber dado los minutos que han dado a esto la increíble interpretación de Benicio Del Toro haciendo de Pablo Escobar además de las otras buenas actuaciones como la de Josh, la intriga constante en la película y la manera en el que ocurren los sucesos la hacen una buena película de suspense sobre uno de los más famosos narcotraficantes del mundo que en aquella época ponía a Colombia en un miedo constante.

Kingsman: Servicio Secreto Kingsman: Servicio Secreto 12-06-2015

Un joven (Taron Egerton) que ha tenido una infancia complicada ahora es un delincuente y macarra donde no tiene claro su futuro pero le cambiaría la vida cuando de pequeño le dieron un collar por la muerte de su padre en servicio y que llamara a ese número de teléfono que hay escondido en el collar en caso de ayuda. Pues años mas tarde el joven cuando lo estaba pasando mal en la comisaría por un delito llama a ese número de teléfono, lo que no sabía es que estaba llamando a una agencia de inteligencia internacional e independiente que opera al máximo nivel de discreción llamados ¨Kingsman¨ como lo era su padre. La agencia le ofrece al joven ser un Kingsman lo cual lo acepta pero para ello deberá de pasar unas pruebas junto a 10 participantes en el que solo uno será el nuevo Kingsman, él tratará de hacer todo lo posible para ser lo que fue su padre, un auténtico Kingsman, al mismo tiempo que emerge un peligroso hombre que amenaza a la población global.

-Del director de ¨Kick Ass¨ y ¨X-Men: Primera generación¨ nos trae ahora una nueva película que es una mezcla de ellas dos, o mejor dicho, tiene todas las características propias del director. Es una película que durante las 2 horas de duración te diviertes como un niño además de que no estás deseando que se acabe, al contrario, es una película que quieres que siga.
La película tiene de todo, el estilo de la película es como James Bond además tiene aspectos de ¨Misión imposible¨ y un guión algo original, vale que es una adaptación de un Cómic pero es bueno, lo suficiente para estar pegados a la pantalla durante toda su duración. Las actuaciones es el principal factor por la que estamos pegados a la pantalla ya que tenemos a muchos actores conocidos como Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine o Sofia Boutella, todos ellos hacen un grandísimo papel, los protagonistas Colin y Taron ejercen bien sus papeles como Samuel L. Jackson que es el villano de la película y nos lo pasamos bomba con este personaje.
Otro punto de la película es el humor, es un factor importante, no tiene tanto como Kick ass pero tiene el humor justo para que en algunos momentos serios nos consigan sacar alguna risa con un Samuel L. Jackson que es un gran villano aparte de ese doblaje con acento andaluz que es inevitable reirse de vez en cuando. Que decir de las escenas de acción que son impresionantes, unos efectos especiales magníficos y unas escenas de acción bien trabajadas y me quedo con una pedazo de escena en la iglesa llena de gore y locura creo que todos nos hemos quedado con esa escena. Voy a comentar 2 errores que ví en la película, uno de ellos es cuando en el principio esa chica que es la villana tiene espadas como piernas y parte por la mitad a un hombre y se ve al partirle que no echa ni una gota de sangre, tambien en otra escena de una explosión en la que se tira Colin Firth por una ventana se ve que desaparece cuando cae en lugar de seguir rodando pero vamos ésto son cosas que se quedan atrás debido a la buena película que es, solo os lo cuento porque esos dos errores los he visto.
Ya por último ya sabéis que a mí me encanta el como termina una película, que termine con una gran canción me encanta y más si son de los años 70-80 y nos regalan dos tremendas canciones, una en medio del caos final titulada ¨Give It Up¨ de KC & The Sunshine Band y además ésto no queda aquí ya que en los créditos finales nos ponen ¨State To Love¨ de Bryan Ferry y ya sabéis que esa manera de terminar una película me encanta y gana puntos.

-En definitiva, no os podéis perder ésta enorme película divertísima para todos los públicos, hay secuencias de acción tremendas, unas aventuras espectaculares, una fotografía buena, actuaciones muy buenas, villanos tremendos, espectáculo visual, música emocionante y vibrante, es una película con un entretenimiento y un divertimento excelente, una película que se te pasan las 2 horas volando, una película que es imprescindible que la veáis para que paséis un buen rato. Además ya hay anunciada una secuela.

Persecución Extrema 4 Persecución Extrema 4 29-05-2015

Jake Carter (Mike ¨The Miz¨ Mizanin), un ex-marine es asignado para proteger a una chica que tiene una valiosa información que asegura tener pruebas de que unos contratistas de la defensa militar estadounidense son corruptos pero para eso quiere protección y necesitan mantenerla a salvo. Pero en el trayecto, un equipo de mercenarios que han sido contratados para matarla, los asaltan con un único objetivo: matar a la chica y a todos los que se interpongan.

-Cuarta película de ¨El marine¨ que es como se titula en Estados Unidos. Una primera entrega que es la mejor de todas las que la han seguido y con la que nos tenemos que quedar aunque la segunda tambien estuvo bien ya la tercera parte estuvo peor como una película de telefilm y ésta cuarta entrega aunque entretiene y hay mucha acción y peleas me es imposible aprobarla por varias cosas que voy a comentar.
La película tiene entretenimiento eso no lo voy a negar pero una cosa es esa y otra es tomarnos el pelo, digo eso porque hay cosas que no tienen otra explicación que nos tomen el pelo, lo primero porque las balas duran una eternidad ya que se tiran toda la película disparando y solo cambian la munición cuando se dan cuenta que llevan un buen rato disparando con la misma munición y para no cantar demasiado la cambian dos veces en la película, lo segundo que comento es el sonido de las balas, todos sabemos y mas las personas que tenemos un poco sentido común y hemos oido disparos reales o de películas buenas de cine que las balas suenan a balas de verdad y que no desprenden chispazos de el arma menos en alguna ocasión, pues aquí se ven chispazos en cada tiro de metralletas o de armas normales y no solo eso sino que el sonido de los disparos se parece a las pistolas que tenía yo y mi padre de pequeño de plástico, algo que me hizo gracia y obviamente baja mucho la calidad de la película, lo tercero es que el ¨marine¨ protagonista tiene pinta de otra cosa menos de haber estado con los marines, un actor soso y que solo le cogen para películas como éstas de baja calidad, ya lo último que voy a decir son las peleas que son sobreactuadas y algunas reguleras sin olvidarme de que el único que no muere aunque le peguen mil tiros es el protagonista con unos villanos que se les escapa más veces el marine que una mosca en un palacio.

-En definitiva, no dudo que no os entretenga la película porque a mí me entretuvo los 90 minutos con mucha acción y peleas pero creo que se gastaron más en hacer esa introducción de la película de 5 minutos de mensajes de sms, frases de marines motivadores y música que lo que pasa en la película, una película que aunque es pasable como película de acción no se puede tolerar esos errores y esa baja calidad que se nota a mares con unas actuaciones más parecidas a las de los telefilms.

El Maestro del Agua El Maestro del Agua 16-05-2015

Cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915 en Turquía, un país que está metido en la Primera Guerra Mundial, un padre de 3 hijos llamado Joshua Connor (Russell Crowe) que vive en Australia, viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus 3 hijos desaparecidos en la guerra que aunque sabe que posiblemente estén muertos, quiere encontrarlos para enterrarlos con su madre. Connor aferrado a la esperanza con la ayuda de una chica de un hotel al que simpatizan y a un oficial turco espera encontrar la verdad sobre sus hijos y devorverlos junto a su madre.

-Debut de Russel Crowe como director en ¨El maestro del agua¨, una cinta de drama con el que empieza una etapa como director al que también es protagonista. La verdad que ha empezado bien su carrera como director ya que ésta película es un drama entretenido sobre un padre que ha perdido todo lo que más quiere y ahora desea encontrar los cuerpos de sus hijos perdidos en la guerra y traerlos con su madre. No es una joya del cine pero es correcta, es un drama que podría habernos emocionado más porque solo lo consiguen en pocas ocasiones, una al principio y al final pero que no emociona como debería de emocionar éste drama sobre un padre perdido. La principal causa por la que la película no se nos hace larga es por Russel Crowe, una buena persona que se agarra a la esperanza y que nos ofrece una buena actuación aparte de su gordura que parece que no es el mismo que veíamos en ¨Gladiador¨ es un actor que tiene empatía al espectador y es donde nos agarramos. La que no me gustó fue Olga Kurylenko, no tanto su trama, ya que la trama de Russel se topa con la familia de Olga y son momentos bonitos pero da demasiada lentitud su actuación. Tambien nos agarramos a la película la otra trama que conecta con el protagonista y es el oficial turco y británico con algún ruso que le ayudan a encontrar a sus hijos. Como también nos conecta con ella los Flashbacks de la guerra donde vemos a los hijos y una escena brutal con gore y emociones sobre lo que les pasó. Ya con respecto al final, es un final que no lo esperábamos al principio de la película pero que poco a poco podríamos ver ese final, un final emotivo para cerrar una correcta película.

-En definitiva, un debut de Russel Crowe correcto, un drama que si bien no nos llega a emocionar como debería con momentos lentos y algunos de relleno que llegan a aburrir, la trama, el buen ritmo que nos lleva el director, la fotografía, así como la buena actuación de Russel Crowe puedo decir que es un drama recomendable sobre un padre que ante todo nunca perdió la esperanza y que está basada en echos reales.

Jugada Salvaje Jugada Salvaje 12-05-2015

Un hombre que se gana la vida como guardaespaldas mayoritariamente en el mundo de las apuestas recibe la llamada de una antigua amiga suya, el cual va a su casa y le explica que la pegaron y la violaron unos hombres y le pide que reciban su merecida venganza. Al principio dice que no pero accede a ayudarla pero lo que no sabía es que esos hombres son muy peligrosos ya que forman parte de una mafia, una vez que mueva un dedo hacia ellos no tendrán escapatoria.

-Viniendo del director de ¨Los Mercenarios 2¨ y de ¨The Mechanic¨ con Jason Statham de protagonista uno ya puede pensar en un nuevo peliculón al estilo Statham y de acción pero nada de eso, resultando ser una decepcionante película que no despega y nunca te llega a atrapar.
Ésta película junto a ¨Redención¨ son las peores películas de Jason Statham, en ésta película Statham encarna a alguien que no se sabe a ciencia cierta quien es ya que empieza en un restaurante haciendo de borracho para luego quedar bien con un amigo y desde ese momento ves que algo no está cuadrando, como tampoco cuadra que una película de Jason Statham haya ido a tan pocos cines siendo el resultado en taquilla malísimo y que se recuperó algo en el lanzamiento al mercado doméstico. Más tarde con la llamada de la chica parece que las cosas iban por el buen camino pero ni esas, tenemos escenas con música que quizás sea lo mejor de la película las escenas con la música antigua típica de Las Vegas porque lo demás no puedo destacar nada ya que se pasa una gran parte de la película en un casino jugando para ganar dinero y poco más, eso sí, lo mejor de la película, para los amantes de la acción y de Statham viene justo al final de la película (me pregunté: ¿Ahora sí vais al grano?) con una escena brutal de cuchillo en una mano y cuchara en la otra mano (en homenaje a Los Mercenarios 2) danto mamporrazos y haciendo una de las mejores escenas de Statham con algo de gore y tremendas luchas, una escena que me la ví 3 veces porque me quedé con unas ganas tremendas de verle en acción y solo nos ofrece acción 4 minutos en toda la película con 3 escenas de peleas repartidas en sus 90 minutos de duración y alguna de las peleas con una música de fondo y unas cámaras lentas que no favorecen en nada.
Si no pedimos una película de Statham de acción aunque es lo que queremos todos sino que sea entretenida y con un guión bueno pero aquí no hay nada de eso, un guión irregular, una película aburrida y carente de algún tipo de emoción además de que nunca te llega a atrapar salvo que sale Jason Statham y ese final espectacular pero que no llega para ni siquiera aprobarla, os recomiendo ver los 4 minutos de peleas (que son espectaculares que solo él sabe hacer) antes de que os traguéis entera la película ya que no merece la pena. Segunda película floja de Jason Statham después de ¨Redención¨ y esperemos que se deje de dramas que o no encuentra el director o guionista adecuado o no es su género y le sigamos viendo hacer lo que más nos gusta de él que nos queda mucho por disfrutar.

El Falsificador El Falsificador 06-05-2015

Nueva película de el gran John Travolta, un Travolta que siempre le recordaremos por ¨Grease¨, ¨Fiebre del sábado noche¨ y por ejemplo ¨Pulp Fiction¨, tampoco es un actor que tenga muy buenas películas en su carrera pero tiene las justas para que nunca le olvidemos. Travolta lleva unos años no muy metido en el cine aunque hace cada año al menos una ya no es lo que era antes aunque nosotros siempre le tendremos cariño por ¨Grease¨. Aquí le vemos en un drama que es quizás donde mejor se le da dentro de los géneros que hay y la verdad es que es una película entretenida y un buen drama sobre la reconciliación entre un padre y un hijo, un hijo enfermo y encima tiene que hacer una última misión haciendo lo que mejor se le da: La falsificación.
No esperéis acción, es un drama que va poco a poco conociendo a los personajes y que nos atrapa gracias a John Travolta y a Christopher Plummer que a sus 85 años ejerce muy bien sus papeles y todavía tiene mucho que hablar. Con respecto a la trama pues en algunos aspectos deja que desear como algún aspecto del guión como algún deseo del hijo antes de morir que se lo podrían haber ahorrado o la trama de la policía que están en segundo plano y es un querer y no poder. Quizás a la película la ha faltado alguna música que cuaje con éste drama sobre todo en el final, creo que un final como el que han puesto con una música melancólica hubiera ganado puntos.

-En definitiva, un buen drama sobre reconciliaciones, deseos del hijo antes de morir y un padre que pasará el tiempo perdido con su hijo pendiente de ésa última misión que podría haber estado mejor con algún cambio de guión y alguna trama que no aporta nada quedándose en una entretenida película de drama que si no fuera por Travolta no nos atraparía como lo han hecho, John Travolta ha estado correcto y sigo pensando que todavía puede llenar salas de cine porque John Travolta nos tiene guardados en nuestros corazones después de ¨Grease¨ y eso seguro que la gente no lo olvidará.

Convicto (Starred Up) Convicto (Starred Up) 24-04-2015

Un joven conflictivo y peligroso es trasladado a una cárcel de máxima seguridad donde se enfrentará a peligrosos criminales y uno de ellos le hará frente además de ponerle en problemas, lo que no sabe es que esa persona que le hace frente es su padre, un padre que es como el líder de la cárcel y casi nadie se mete con él.

-Película destinada al género carcelario que intentarán emular las grandes películas de éste género. La película para mí ha sido un poco decepcionante ya que la película se vuelve pesada, en ocasiones algo lenta y floja. Lo primero que voy a decir de la película es que no es una cárcel de máxima seguridad porque dejan hacer lo que quieren a los carcelarios, se van de celda en celda peleándose y seguridad hay poca, aparte de que hay un error en la película ya que no dejan pasar casi nada a la celda al que van a meter y menos como pasa en la película dejan pasar mecheros. Luego ya con la película pues deja que desear, gente moviéndose de un lado a otro, un tío que se enfrenta con su hijo y no se sabe el porqué, corrupción y algunos enfrentamientos que protagoniza Jack O¨Connell que es la única actuación pasable en la película, una película pesada que tiene algunos conceptos buenos del drama carcelario pero que no deja de ser una película normalita dentro de las películas carcelarias, como no, el toque británico una vez más no la favorece con lentitud y con sentimiento de pesadez donde lo mejor de la película son los doblajes y alguna que otra escena tensa.
Hay gente que la da un 8 o incluso un 10 pero creo que esa gente no ha visto las buenas películas de temas carcelarios como por ejemplo ¨Fuga de Alcatraz¨, ¨La milla verde¨ o ¨Cadena Perpetua¨, a la gente que le ha encantado ésta película le recomiendo que vea esas tres películas y luego me diga como es ¨Convicto¨ y alomejor cambia de opinión. ¨Convicto¨ es una película normalita estrenada en el mercado doméstico y buen acierto porque a más no puede ir.

El Cielo Peligroso (Red Sky) El Cielo Peligroso (Red Sky) 21-04-2015

Narra la historia de un grupo de pilotos de combate que se entrenan a diario para las misiones que los ofrecen. En una misión que terminó con un soldado aliado muerto supuso una ruptura del grupo. Siete años más tarde se van encontrando por algunos puntos del planeta y les encargan una misión en Irán donde tendrán que soltar una carga que tiene misiles inteligentes y irse de allí. La misión parece sencilla pero todo se volverá en su contra cuando se dan cuenta de la corrupción que hay a su alrededor y que un antiguo miembro del grupo ahora será su enemigo.

-Película de acción parecida a ¨Top Gun¨ pero con menor calidad. Aún así, para ser una película independiente está bastante aceptable aunque el problema viene en el guión. La película empieza bien, con acción y tensión con los aviones de caza, una misión fallida y repercusiones de esa misión fallida pero a partir de ahí la película se vuelve algo lenta, demasiados diálogos innecesarios para aumentar la duración de la película y un guión que hace lagunas ya que nos liamos al ver tantos personajes malos que al final se hacen ellos un lío sobre todo con la última misión que no sabemos muy bien que quiere cada uno, solo vemos tiros y acción para tapar un guión que hace lagunas y no se entiende muy bien.
Menos el problema del guión es una decente película y más valor ya que es independiente, tiene buenas escenas de acción con unos efectos especiales que se nota algunas veces que no son como de superproducciones pero que son bastante buenos y poco más puedo decir de la película, es entretenida para pasar el rato con buenas actuaciones pero como he dicho antes si se hubieran centrado más en un guión más compacto estaríamos hablando de una mejor película.

Tráfico Humano Tráfico Humano 16-04-2015

Un hombre de negocios (Gary Daniels), un asesino profesional, es encargado para coger un disco importante, deberá de codearse con un gran rico y asesino capaz de todo y que no tiene por la labor entregárselo por lo que deberá de hacer justicia. Seis meses más tarde y después de que se quitara de esos negocios que tanta violencia desprenden intenta vivir tranquilo pero al ver como hay una red de prostitución y de tráfico de mujeres en un barrio ayuda a una chica a encontrar a su amiga, desde ese momento se meterá en un lío que nadie le podrá ayudar, solo él, su ingenio y su deseo de implantar justicia.

-Decepcionante película inglesa que te provoca dolor de cabeza, risas y alguna que otra escena buena de peleas. Así resumo yo a ésta película, una película que constantemente están poniendo de fondo una música cansina en medio de diálogos importantes que no entiendo el porqué han puesto una música cargante en toda la película donde no dejan ni un segundo de descanso en poner esa música en medio de diálogos y escenas de tensión que se sustituyen por escenas que terminas con dolor de cabeza con la musiquita. Risas porque hay escenas sobreactuadas como en una persecución de coches, actuaciones deficientes de Mickey Rourke por ejemplo menos de Gary Daniels que luego hablaré de él, todos los demás son penosos, tenemos actuando a Mario Vaquerizo (ojalá que fuera el real), tenemos a Elvis Presley haciendo de malo y a otros que ni nombro provocando ciertas risas que te preguntas el porqué estoy viendo ésta película.
El principal motivo por el que seguía viendo la película es por la actuación de Gary Daniels que es de lo mejor ofreciéndonos peleas buenas aunque demasiado sobreactuadas pero es de lo mejor de la película, las peleas que hay muchas. Por último os aconsejo no ver la película ya que terminaréis con dolor de cabeza al oir en toda la película una música de fondo que no pega para nada además de unas actuaciones malas, por lo menos si hubieran puesto de fondo una música de Santana o el concierto de Aranjuez les hubiera salido mejor, vaya tostón.

Focus Focus 12-04-2015

Nicky (Will Smith) es un ladrón profesional que un día recibe la visita de Jess (Margot Robbie) que dice que es una novata y que quiere aprender a ser una gran ladrona, muy pronto y al ver lo bien que lo hace, Nicky ficha a Jess para su equipo, un equipo que está para robar y que gracias a eso son ricos y se pueden permitir todos los lujos que quieran. Las cosas se complican cuando Nicky y Jess comienzan un romance que aunque parecía que todo iba bien Nicky incomprensiblemente rompe con Jess. Tres años después, se vuelven a encontrar en Buenos Aires en un circuito de carreras donde hay unas apuestas muy elevadas, los dos se reencontrarán en un mundo donde para ganarse la vida y ser rico la traición, las mentiras y los engaños están a flor de piel.

-Nueva película de Will Smith, en éste caso una película romántica con toques de thriller con respecto a los robos, atracos y las apuestas. Es una película más de tono decepcionante que otra cosa porque a los veinte minutos te dan ganas de quitarla al ver solo robos a personas (que están bien hechos) y diálogos sobre el sexo que te piensas en quitarla, luego a partir de unas apuestas en un partido de fútbol americano con un chino la cosa empieza a mejorar en entretenimiento porque si lo piensas bien es una película que no dice nada, tíos y tías ricos que apuestan alto para ganar mucho dinero a través de engaños y trampas. La mejor escena de la película es la que he comentado, cierta tension y Will Smith pasándolo mal, algo que acaba bien aunque de manera fantástica ya que hay incógnitas de como lo logró. Después de que se encuentran 3 años después es una película normalita sobre el romance y el thriller donde seguimos con el dinero y ver como se llevan después de tanto tiempo con un final algo más movido pero que tampoco despuntan. No despuntan en casi nada del metraje, es una película floja sobre robos que se han dedicado más a una relación amorosa ya que en el tema de los robos no pueden contar mucho más, bueno sí, tías en biquini que están perfectas. No se como Will Smith se ha metido en ésta floja película pero aparte él es el que despunta en la película pero además en la taquilla americana fue más un fracaso y es obvio, una película que menos algunas escenas interesantes solo nos ofrecen apuestas y dinero de gente rica quedando como resultado final una película para pasar el rato.
Ésta película ha ido al cine porque está Will Smith, si estuviera otro actor va directa al mercado doméstico pero a ver quién pone a Will Smith al mercado doméstico, es puro marketing, sale Will Smith y la gente va a verla como yo y luego vienen las decepciones y te das cuenta que si no hubiera estado Will Smith ésta película hubiera ido al mercado doméstico.

Total de críticas: 509

Buscar película: Buscar