logo indiemoviez
joseone

Críticas de joseone

Ordenar

Blackhat: Amenaza en la Red Blackhat: Amenaza en la Red 06-04-2015

Después de una explosión en unas centrales nucleares en China todo hacía pensar que era por un fallo numérico pero no, esa explosión fue provocada por un Hacker que alteró el número de átomos provocando su destrucción y no era más que el empiece de destrucción de ese Hacker. Según los informáticos Estadounidenses sigue el mismo patrón que el hombre que fue metido a la cárcel por hackear bancos de la misma manera, ahora que los gobiernos de los Estados Unidos y de China cooperan juntos para atrapar al Hacker necesitan la ayuda de ese americano (Chris Hemsworth), para ello le liberarán de la cárcel para ayudar a la policía a encontrar a ese hacker que solo ha hecho nada más que empezar ya que está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población.

-Película informática protagonizada por Chris Hemsworth (Thor) donde él y su hermano Liam últimamente están saliendo en bastantes películas, sin duda serán el futuro del cine los de éstos hermanos. La película tiene varias cosas que me gustaría comentar. Es una película entretenida que tiene bajones y subidas, generalmente la película es un poco lenta ya que tiene más de dos horas de duración y se nota que un poco menos hubiera sido mejor, pero aparte de algo de lentitud la película se mueve bien por la actuación de Chris Hemsworth que nos ofrece una buena escena de mamporrazos y alguna escena de acción que sube el ritmo a la película con un final que me ha gustado bastante lleno de acción y escenas violentas, con respecto al ritmo que lleva la trama es aceptable donde vemos a Chris que es un manitas con la tecnología y reúne pistas para dar caza al hacker. Pero la película también tiene partes malas o no tan buenas como por ejemplo la trama y es que en sus más de dos horas de duración van muy rápido con las pistas y con las investigaciones ya que hay escenas que de pronto tiene un código y en un momento tiene una ubicación y van allí, no se sabe donde se ha sacado el código ni cómo lo hace, van demasiado rápido en esos aspectos y hace perder el hilo de la investigación ya que dan cambios de guión que a veces no se entienden, los minutos que deberían de haber dado a la trama se la dan al romance que es otra de las cosas que las odio, un tío sale de la cárcel después de años y le presentan a dos que trabajarán con él que son dos chinos policías y se enrolla con la policía, pero no queda ahí y es que en los próximos días parece que llevan toda una vida juntos y es nada creíble, que manía de meter un romance y minutos y minutos relacionado con eso y no con la trama que a veces dejan lagunas. También en algunos momentos hay alguna incoherencia sobre todo en la última escena de la película relacionada con el dinero. Las escenas de acción y tiroteos que suceden están bien desarrolladas mantiendo el ritmo y la tensión en su duración aunque dejan un poco de lado las ayudas policiacas y de los inspectores de policía ya que se centran más en lo que hace Chris Hemsworth y los policías chinos. Por otra parte no me gustó que no doblaran las escenas donde hablan en Chino, vale que quieran darla más realismo pero el espectador creo que se merece que lo oigan en su idioma, por lo menos en España no se ha doblado.

-En definitiva, una entretenida película sobre temas informáticos donde poco a poco y por las pistas que resuelve el Hacker interpretado por Chris Hemsworth intentarán dar caza al hacker que está poniendo muchas vidas en peligro, buena actuación de Chris y de todos en general, una película que podría haber sido mejor si no hubieran toques románticos tópicos, un guión más convincente y menos duración, por lo demás una entretenida película del montón con toques de acción sobre investigaciones informáticas para dar caza a su objetivo.

Asalto al Furgón Blindado (El Robo más Grande de la Historia) Asalto al Furgón Blindado (El Robo más Grande de la Historia) 04-04-2015

Película basada en hechos reales. Narra los sucesos que pasaron en 1982 donde un jóven que no puede ser policía por sus antecedentes consigue el puesto de vigilante de seguridad en un puesto donde tienen dinero que recojen de empresas, establecimientos o bancos. Un amigo suyo le plantea la idea de robar el depósito donde está el dinero ya que trabaja allí, los dos amigos junto a una mafia llevarán esa idea a la realidad pero un detective de la policía de Nueva York se pone al mando de la investigación y de las pistas que dan para tratar de esclarecer el asalto, lo que sería el robo más importante de la historia de los Estados Unidos.

-Película protagonizada por Liam Hemsworth que es el menor de los hermanos Hemsworth, unos hermanos que últimamente son grandes protagonistas de películas y la verdad es que no trabajan mal. También tenemos a Dwayne Johnson en ésta película que ha pasado al mercado doméstico directamente. Quizás porque no es una historia que la gente vaya a ir a verla al cine, que sea Liam y no Chris el que la protagonice o porque Dwayne Johnson aparece 20 minutos en la película pero creo que es un acierto que se haya estrenado en Dvd y no en el cine porque tampoco da mucho. La película es entretenida, la verdad es que he estado entretenido viéndola y se te hace corta por las correctas actuaciones sobre todo de Liam Hemsworth que hace un buen papel en todos los sentidos y de Dwayne Johnson que nunca defrauda aunque aquí sale poco, la trama es otra de las cosas que te mantiene en tensión y con intriga al ver que harán los amigos de Liam y lo que opina cada uno que es lo correcto y como lo hacen. La película también tiene algo de acción, no mucha pero la justa. Con respecto al final es correcta tambien y es una película más que decente. Ahora viene lo que me gustaría comentar, primero que no me creo que éste robo haya sido igual porque es imposible que contraten a un joven de guardia donde solo hay una cámara de vigilancia y encima un encargado le dice al chaval que si te cojes 15.000 dólares nadie lo va a revisar como diciendo que si no cojes dinero eres tonto, osea que un sitio donde tienen millones de dólares que solo tengan una cámara y un tío que se duerme por las noches en la vigilancia no me lo creo y si era así en la realidad creo que nadie le extraña lo que pasó pero creo que no lo pondrán todo pero hombre si es una película basada en hechos reales no solo debes decir que se ha producido un robo importante sino que tienes que poner algo de credibilidad y aquí no la hay. Lo segundo y último es que Liam tiene un amigo drogadicto y que lo canta todo a todo el mundo a todas horas, le conoce muy bien y le dice que tiene un trabajo donde guarda mucho dinero y apenas hay vigilancia pero oye no se lo digas a nadie ¿Crees que se lo va a callar? está claro que no y empieza a decirlo en todo el barrio donde ya debería de haber sabido que no tendría que haberlo dicho a su amigo.
Menos ésas dos cosas que me parecieron ridículas, creo que es una buena película para entretener, buenas actuaciones donde la trama te hace estar pegado a la pantalla con un Liam Hemsworth en mi opinión muy acertado y un Dwayne Johnson también correcto aunque sale poco en la película, decente película de como idear un robo donde vemos también momentos familiares y una película social pero que baja puntos por la poca credibilidad de la película.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 02-04-2015

Nueva película de Mortadelo y filemón en los cines después de dos entregas estrenadas en 2003 y en 2008 con personajes reales interpretando a filemón Pepe Viyuela en las dos películas y a mortadelo Benito Pocino que en la segunda película fue interpretado por Eduard Soto, ahora ésta nueva entrega es de animación y dan un cambio a éstos personajes de leyenda del cómic y de la televisión que siempre hemos visto por lo tanto un gran acierto que sea de animación la película.

-Con respecto a la película pues que voy a decir, que es muy buena, Mortadelo y Filemón están increibles con unos doblajes espectaculares y muy graciosos sobre todo el de Mortadelo porque te ríes mucho con él, te ríes mucho con el jefe de la T.I.A, con el Doctor Bacterio aunque sale poco pero siempre vemos sus pócimas, el Tronchamuelas que te ríes mucho tambien con una escena brutal en un carro de bebé, Jimmy el Cachondo es el que menos gracias hace aunque lo hacen muy bien, además tenemos al Rompetechos que me he reído un montón con éste personaje que tan bien conocemos, sale Karlos Arguiñano en un cameo al igual que Matías Prats y alguno más, Julio Iglesias tambien es protagonista con alguna de sus canciones y paro de contar porque ésta película es un cúmulo de sucesos divertidos y que nadie se puede perder, durante 90 minutos os reiréis como nunca y soltareis varias carcajadas porque ésta película es muy buena, os reiréis un montón y os la recomiendo a todo el mundo, a nadie os va a defraudar si lo que queréis es pasar un buen rato divertido y lleno de risas y menos os va a defraudar si sois seguidores de los cómics de Mortadelo y Filemón, peliculón para todo los públicos y espero que hagan más películas de éstos personajes que tanta gracia y ratos divertidos nos hacen pasar con mención especial para los doblajes de todos los personajes que son tremendos.

La Conspiración de Noviembre La Conspiración de Noviembre 23-03-2015

Un ex-agente de la CIA (Pierce Brosnan) después de una nefasta misión que acabó con la vida de un niño, regresa a la acción en su última misión y es coger con vida a Alice Fournier (Olga Kurylenko) que es una testigo clave para la agencia. Pronto se dará cuenta de que la Segunda Guerra Chechenia no fue realizado por terroristas rebeldes del país sino por un militar ruso apoyado por un sector de la CIA y que ese militar ruso está a punto de convertirse en presidente del país.

-Nueva película de Pierce Brosnan, un actor conocido mundialmente por protagonizar 4 entregas de James Bond. Un actor que últimamente no es que esté haciendo películas y las que hace se quedan en el drama pero aquí nos da una buena película de acción que hará las delicias a los amantes del cine de acción del estilo James Bond o ¨Bourne¨. Es una película que no te deja respirar en todo momento ya que desde el primer segundo hasta el último hay acción, tiroteos, persecuciones y peleas bien hechas, vamos en resumidas cuentas una película que es imposible aburrirte, una película verdadera de acción con un gran Pierce Brosnan que aunque siempre tiene la misma cara y casi no simpatiza con el espectador nos ofrece peleas y la acción que protagoniza nos hace recordar a sus mejores películas como agente 007 y es que tiene muchos parecidos a James Bond y Bourne. La pega que la pongo es el guión ya que como va tan rápido la película te puedes perder ya que parece que solo ellos saben lo que hay que hacer, te cuentan muy rápido las historias con muchos nombres y muchos villanos y llega algún momento que te preguntas quién es quién y porqué van a por la chica ya que no te acuerdas, cúmulo de villanos y no villanos perjudica un poco no a la película que se mueve bien con la acción sino con el espectador, no han sabido utilizar bien a los personajes y al guión.

-Pero en definitiva, es una gran película de acción con un Pierce Brosnan que es brutal a sus 61 años y haciendo una gran película de acción, me alegra ver una buena película de acción de Pierce Brosnan, el guión es algo complejo en la película como he dicho por sus demasiados personajes y villanos que no tienes una clara idea pero es una gran película que hará las delicias de los amantes del cine de acción y por lo tanto es totalmente recomendable. Añado que Relativity anunció que habrá secuela por lo tanto tendremos segunda parte con Pierce Brosnan de nuevo a la cabeza.

Fuga al Límite Fuga al Límite 13-03-2015

Después de las últimas buenas películas que nos ofrecía John Cusack o por lo menos aceptables, de nuevo nos ofrece una película desastrosa que no se la recomiendo a nadie.
Todo lo que sucede en la película es un desastre pero lo que más me ha impresionado es que la pongan a ésta película del género de la comedia cuando de comedia no tiene nada la sinopsis y la película no encajaría en una comedia a no sea que los actores lo hagan bien en ese caso será divertida pero nada de eso ocurre aquí ya que la ¨comedia¨ que se supone que añaden da verguenza ajena y ahora os cuento porqué. La hija de Peter está orgullosísima de que su padre haya robado un banco (su madre la dice que eso no está bien), te quedas mirando a todo diciendo ¿de veras estoy viendo ésta película?, en otra escena aparece una abuela con una escopeta subiéndose encima de el protagonista y haciendo de Chuck Norris (la abuela) terminando la escena con una rápida salida a toda leche de los 2 protagonistas por el acoso de la abuela, ésto me hizo gracia no por la comedia que desprenden y la risa que desprenden es porque es tan mala que me hizo gracia, el guión otro desastre, diálogos de John Cusak y del otro protagonista Thomas Jane absurdos e irrelevantes hasta que un punto parece que le ha gustado mucho a Thomas llevarse el dinero porque se lo pasa muy bien escapando de todos y riéndose.

-En definitiva, una película que si la pongo algo bueno es que se haya estrenado en la televisión directamente ni pasar por el mercado doméstico porque no vale la pena verla, pasad olímpicamente de la película porque me lo agradeceréis, una película que la ¨comedia¨ que ofrece da hasta un punto verguenza ajena, unas actuaciones malas y una película que se merece las críticas que tiene, luego dirán que porque no fichan a John Cusack para una película de cine, los directores ven ésta película y no le llaman ni de coña.

Nightcrawler Nightcrawler 07-03-2015

Un ladrón llamado Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) que se gana la vida robando y sin un trabajo le llega la idea un día de grabar los sucesos criminales de la ciudad al ver a un hombre que ha tenido un accidente de tráfico, Lou grabará los accidentes, los sucesos criminales y todo lo que sobresalga a la gente, con eso Lou irá a un canal de televisión y la ofrecerá sus grabaciones a cambio de dinero, lo que parecía como simple y algo que no iba a ir más allá, Jou contrata a otra persona más por medio de estafarle claro está, de manera que Jou y su compañero con la ayuda de una cámara y una radio policial no harán tregua y estarán pendiente de la radio las 24 horas para oir que sucede, que fuerte es e ir lo más deprisa posible al lugar de los hechos para ser el primero en grabarlo y así obtener mayor recompensa. Lou Bloom se obsesiona tanto por encontrar sucesos donde la sangre sea el principal factor que cometerá delitos y hará numerosos actos sorprendentes y nadie le importará con tal de obtener mayor dinero y ser el mejor periodista.

-Película protagonizada por Jake Gyllenhaal, un actor que no es de los más populares de Hollywood pero poco a poco va siendo de ellos, un actor donde sus mejores papeles son en ¨Donnie Darko¨, ¨Jarhead¨ y Brokeback Mountain, ahora con ésta nueva película titulada Nightcrawler podemos decir que es la mejor película de su carrera y encima con muchas nominaciones a los Oscars y muchos premios. La película es muy buena, dura casi 2 horas y se hace muy corta, además lo que pasa en la película narra la realidad con lo que vemos en las televisiones y las noticias donde no importa como lo hagas sino que lo hagas y seas el primero en grabar una noticia donde a contenido más brutal pues es mejor y se paga más caro esa grabación. Es lo mismo que pasa ahora como cuando se choca alguien en Fórmula 1 que nadie tiene el video y a medida que pasan los días lo tienen ¿Porqué? porque va el que tiene el video a diferentes cadenas para ver cuando dinero le dan y señoras y señores así son las noticias donde el dinero o es todo. Jake Gyllenhaal lo hace fenomenal, un actorazo, un papelazo que se merece todos los premios, sin duda la mejor película suya de su carrera, un papel de ladrón, de astuto, de hábil, de inteligente y poco a poco veremos que es un psicópata y da hasta miedo de tenerle al lado tuya, es como dice él en una frase en la película ¨Si me ves, es el peor día de tu vida¨.
Una película que se ve la cruda realidad que hay detrás de las noticias, se busca sucesos brutales para sorprender al espectador y entre ellos cambian la escena del crimen todo para que le paguen más, aquí no vale solo con grabarlo sino con ser el primero eso es lo que cuenta en las noticias. El espectador se sentirá atrapado por la trama y por el protagonista que aunque tiene una cara que transmite poco gracias a los acontecimientos que provoca y que se va viendo a lo largo de la película te hace sentirlo de manera emocionante, parece que eres un periodista. El final es de lo mejor de la película con sorpresas, líos que se meten y una sorpresa final que nadie se esperaba y nos daremos cuenta el psicópata que lleva dentro el protagonista que lo encarna de lujo Jake Gyllenhaal.

-En definitiva, nadie se puede perder ésta buena película que aunque se exageran algunas escenas es la realidad de lo que pasa en la televisión donde buscan al que tiene las mejores grabaciones más brutales y el que lo graba quiere mucho dinero, así es la realidad del periodismo y como realidad que tambien lo ponen en la película, una realidad que puede ser alterada con tal de ofrecer sorpresas al espectador y que aprendemos a no fiarnos del todo con lo que nos cuentan, con una interpretación de Jake Gyllenhall muy buena y merecedora de los premios que la han dado.

Secuestrada Secuestrada 03-03-2015

Un matrimonio americano que no puede tener hijos debido a un accidente de tráfico que sufrió la mujer desean tener un hijo y la única forma es adoptar a un niño, después de años debatiéndolo llegan a la conclusión de que es lo mejor para ellos. Es entonces cuando viajan a Puerto Rico después de que ya hayan escogido el niño y finalmente es una niña llamada Nina que es de Tahití, un lugar donde sufren muchos acosos y están en constante corrupción, la idea de este matrimonio es educarla como se merece. Todo parece muy bien con su hija ya que se va adaptando en apenas unos días y la familia está muy contenta de tenerla pero reciben la visita de un vecino que está alojado al lado de ellos en Puerto Rico, a lo primero solo son diálogos entre vecinos pero poco a poco resulta un tanto inquietante, poco después Nina desaparece en extrañas circunstancias, en entonces cuando el matrimonio con la ayuda de la policía intentarán averiguar quien tiene a su hija y rescatarla con vida donde los principales sospechosos son los vecinos que se encontraron.

-Una película lanzada directamente a la televisión y creo que es un error. Tiene toques de televisión pero creo que es demasiada poca recompensa para aquí en España. Tenemos a John Cusack como gran estrella de la película, un John Cusack que últimamente parece que solo hace películas para Dvd, la mayoría son reguleras pero ésta tengo que decir que ha sido una de sus mejores películas en los últimos años. Como protagonistas principales tenemos a Ryan Phillippe, un actor que ha salido en varias películas buenas pero que parece que se esconde aquí tambien hace un gran papel quizás el mejor de la película, tambien tenemos a Rachelle Lefevre, una actriz conocida por papeles en series de televisión como en la que actualmente está que es en ¨La cúpula¨. Una vez que he presentado a los protagonistas y que lo hacen bastante bien voy a criticar a la película. La película es buena, entretiene desde el primer minuto y aunque a veces nos saca un poco de quicio la mujer, cuando aparece John Cusack la atención es total en la película porque no aparece como en las clásicas películas de malo o de bueno sino que aquí su actuación y la de la familia nos atrapa porque sabemos que algo iba a pasar. Las cosas pasan de manera correcta, con unos diálogos entre Ryan y los vecinos convincentes donde la tensión durará a lo largo de la película ya que habrá momentos de emoción, algo de acción, persecuciones, secuestros donde la atención del espectador no decaerá principalmente a las buenas actuaciones de todos que es muy raro que haya buenas actuaciones siendo una película de televisión pero aquí se lo curraron ofreciéndonos una película realista porque ésto pasa lo que vais a ver y es convincente. Además nos regalarán una gran escena en el final de la película que os gustará. Otro elemento fundamental de la película son los escenarios, los paisajes y la ciudad de Puerto Rico que es espectacular, aquí se ven unos paisajes preciosos de playas y de la ciudad que encima es donde está la acción asique disfrutaremos de la película y de sus vistas al mismo tiempo.

-En definitiva, pocas veces se ven películas tan entretenidas y bien hechas como ésta y que confiéis en mí que ésta no es como la mayoría de televisión, aquí hay calidad con buenas actuaciones de todos, un John Cusack para mí con un gran papel, emociones, buenos paisajes, alguna sorpresa, intriga y sobretodo entretenimiento es lo que encontraréis, os la recomiendo porque cumple con la función de entretener, está basada en lo que pasa realmente con las adopciones y tiene una calidad superior a lo que hechan últimamente en la televisión porque hay veces que saben hacer una película en condiciones y tambien hay que señalizarlo ya que no todas las de televisión son malas.

El Francotirador El Francotirador 26-02-2015

Adaptación al cine de la biografía del marine Chris Kyle, un tejano que fue el hombre que más muertes hizo como francotirador del ejército americano. Kyle era un hombre tranquilo y con un trabajo pero que cuando vio los atentados del 11 de Septiembre cuando las torres gemelas cayeron debido a un atentado terrorista Chris decidió unirse a los marines para proteger a su patria y matar a esas personas que cada día quitan vidas inocentes. Chris poco a poco a base de muertes desde larga distancia fue apodado ¨Leyenda¨ y sus noticias de que era el que más muertes llevaba en Irak llegó a los oidos del lado enemigo y daban mucho dinero por su cabeza. Deberá tambien de cuidar de su familia en la distancia con lo que eso conlleva algun que otro problema porque casi no ve a su familia y cada vez está más centrado en la guerra, pero Chris Kyle fue un héroe para los americanos.

-Nueva película de el grandísimo actor y director Clint Eastwood, no voy a decir mucho de Clint porque todos sabemos como es él en el cine, me arriesgo a decir que uno de los mejores de la historia, un hombre que es capaz de atraparnos con solo su mirada con unas actuaciones en todas sus películas excelentes, como director nos regaló tambien joyas y creo que no hace falta que diga más sobre éste pedazo de actor y director. La nueva película de Clint Eastwood es el mayor taquillazo de su carrera, decir eso es increible pues si, lo es, ¨El francotirador¨ ha recaudado y todavía sigue recaudando millones en Estados Unidos y ya supera los 300 millones, además de eso tiene numerosos premios y hasta nominaciones a los Oscars, unos Oscars que al final solo se llevaron al premio al mejor sonido. Aparte de todos los premios, nominaciones y taquilla que son excelentes ahora vamos a la crítica.
Una película que tiene más defectos que aciertos y es una pena decirlo pero allá voy.
La película tiene demasiado patriotismo, a mi me gusta que haya patriotismo en las películas y seré raro pero me encantan y quizás en ésta se pasaron ya que se nota muy espesa en ese sentido, Bradley Cooper que es el protagonista y el que encarna a Chris Kyle lo hace bien pero se queda ahí porque no desprende casi nada al espectador, otro actor de la talla por ejemplo de Gerard Butler encajaría mejor porque desprende más cosas y al fin y al cabo si el actor no desprende lo que tiene que desprender al espectador mal vamos porque encima dura más de 2 horas, otra cosa que comento es cuando ya es marine y conoce a una chica en el bar que le dice la chica: ¨Yo nunca me casaría con un Seal¨ y años después se casa, es algo que creo que deberían de haberlo ahorrado y por último y aquí lo peor de la película y lo que baja la puntuación es que cuando nace el hijo del marine y le coje en brazos vemos que claramente es un bebé de plástico, porfavor Clint Eastwood ¿enserio? ¿un bebé de plástico con los millones que te has gastado en la película? pues sí y son cosas que aunque digáis que tampoco es para tanto si lo es ya que es una película de cine, con un presupuesto altísimo y encima con Clint y que nos hagan ésto, yo en esa escena la verdad que mi cara era de asombro, el guionista Jason Hall a todo ésto puso en su twitter que el primer bebé estaba enfermo y el segundo no apareció, pero ¿tanto tardáis en quitarle a una familia un bebé y que aparezca 2 minutos en la película? pues parece que sí, ésto lo comprendo si es una película de mercado doméstico y de bajo presupuesto pero en ésta no, otra pega en la película es el hecho de que empieza bien y que luego nos meten un pasado suyo de media hora para luego estar como empezó, eso sobraba y sigue pasando a medida que pasa la película. Hay aspectos positivos aunque no lo estéis pensando que lo vaya a poner, la película ofrece una buena realización de lo que es la guerra y lo que más nos gusta es que en los momentos de tiroteos y de guerra no haya música y aquí no la hay, aquí se nota la tensión de la guerra, lo que pasa por la cabeza a algunos marines y los tiroteos limpios que transcurren en Irak, merecido premio a los mejores efectos sonoros. Hay escenas tambien buenas y con pánico ya que la acción es muy buena, es una buena película bélica que ofrece bastante acción bien hecha y una escena para recordar cuando está hablando con su mujer, cae el teléfono al suelo y la mujer está oyendo los disparos y no sabe si está muerto su marido o no, un gran acierto y una escena brutal, Bradley Cooper aunque como he dicho expresa poco, lo hace bien, correcto su papel y encima la dieta que ha tenido que hacer para ser el protagonista en la película. Los momentos sentimentalistas con su mujer y el rollo familiar tambien está bien reflejado es lo que pasa y lo que sufre la familia por lo tanto buena relación entre drama familiar y la guerra y por último ese final que aunque esperábamos más que una frase estuvo bien por las últimas imágenes en los créditos del verdadero Chris Kyle.

-En definitiva, una película que tiene más errores o cosas que no me gustan que aciertos, es una buena película bélica y de drama familiar donde seguro que os entretendrá con unos efectos sonoros brillantes, un final emotivo y un gran homenaje americano a Chris Kyle, lo que queda claro aquí es que el gran Clint Eastwood tiene mejores películas que ésta.

Caza al Terrorista Caza al Terrorista 19-02-2015

Nueva película de el bueno de Nicolas Cage. Película floja y que se queda por debajo de lo que esperábamos. La película cuenta como Evan Luke (Nicolas Cage), un veterano de la CIA descubre que el terrorista que había creído eliminar hace bastantes años atrás sigue vivo. Evan que tiene la enfermedad de la demencia decide ir a por el terrorista que creía eliminado Banir (Alexander Karim).

-Lo primero de todo es a ver quien se cree que después de 22 años alguien quiere matar al que creía muerto. Es más, Evan Luke, nuestro querido Nicolas Cage tiene demencia, osea, una enfermedad que deteriora la capacidad mental y todavía se acuerda de ese tío en esa misión, aunque se acuerde ¿Creéis que después de 22 años alguien va a ir a por ese tío otra vez? y mas con esa demencia que tiene y que no se ha vuelto a meter en más líos el terrorista o por lo menos no lo dicen en la película. Lo mas curioso es que el terrorista tambien está enfermo, ya que tiene anemia degenerativa, asique la lucha es entre dos hombres que ya ni se deberían de acordar y que 22 años después quiere darle caza de nuevo y matarlo. Ya con esa sinopsis rompe la película porque nadie se lo cree y menos con la demencia que tiene Nicolas Cage. Aparte de ésto la película tiene poco más, es una sosa película que más que de acción es un thriller donde se ve a un Nicolas Cage muy enfadado y gritando en toda la película con algun que otro gesto muy significativo de él. Investigaciones y diálogos, algunos de relleno y otros que te estimulan un poco, pero es sosa. Con respecto al final es un querer y no poder pero bueno por lo menos hay algo de acción y se espavilan.

-En definitiva, una película muy floja de Nicolas Cage, un doblaje español que no es el de él y una película que se podría decir que es de sobremesa, una sinopsis que no se la cree nadie y una película floja, sosa y que no la recomiendo. Soy fan de Nicolas Cage y ésta película es una de las más flojas de él. Espero que se lea los guiones la próxima vez.

Templario 2: Batalla por la Sangre Templario 2: Batalla por la Sangre 17-02-2015

Segunda parte de ¨Templario¨ que aprovechando que salió la segunda parte ví la primera, una primera parte extraordinaria pero de nuevo podemos repetir el dichoso dicho porque la segunda parte es decepcionante.

-Inglaterra, siglo XIII. Cinco años después del asedio al Castillo de Rochester y la derrota de la rebelión contra el rey, Inglaterra está en paz, pero las fronteras del país estallan en conflictos. Los clanes escoceses irritados por la pérdida de tierras y de personas atacan los castillos y pueblos ingleses en la frontera. Sin poder contar con la ayuda de la corona, los ingleses se quedan solos para defenderse tratando de reclutar gente aunque sea por unas monedas. Es cuando el joven Hubert (Tom Rhys Harries) recibe la misión de buscar a su primo que participó en la batalla del Castillo de Rochester y ya de paso que traiga a más soldados para parar una guerra que ya ha comenzado con unos escoceses que amenazan con acabar con la vida de un pueblo y de un Castillo tratando de eliminar a los ingleses.

-La segunda parte aparte de el empiece que parecía prometedor con ese resumen de la historia después de la primera y lo que veríamos pues parece alentador pero se queda ahí, es una copia de la primera entrega donde en ésta ocasión los escoceses van a asediar un castillo repleto de ingleses, lo malo del guión no es eso sino que llevan a un joven sin experiencia a buscar a su primo que ahora es un gallo de peleas, ¿Enserio? ¿a su primo?, un primo que ni le conoce y lo más gracioso es que cuando llega al castillo hay una familia de primos donde he contado más de 10 veces en la película la palabra ¨primo¨ y ¨prima¨ que te saca alguna risa, algo que no debería de aparecer, vale que sean primos pero que se digan primo y prima en cada combate y diálogo me parece un gran error. No queda ahí ya que los villanos son malos, primero porque vemos al jefe del clan de los escoceses que atacan ellos primero y muere su hijo y luego dice: Nos vengaremos, pero si habéis atacado vosotros primero es lo que tiene, aparte de que no tienen carisma y que a medida que pasan los minutos sobre todo desde el minuto 40 nos empezamos a reir por lo que he comentado antes, actuaciones malas, sucesos y escenas que no tienen mucho sentido, jornadas de descanso y vuelta al ataque y sobre todo ese guión pobre. Las peleas que tiene tambien son sangrientas y es lo mejor de la película, aquí tambien aparece la crueldad, la realidad y las buenas escenas de peleas pero tambien hay puntos negativos y es que el de las cámaras tiene parkinson, se mueven mucho las cámaras y te puede hasta marear, a eso añado que hay bastantes peleas que no se ve como atacan ni matan porque mueven mucho la cámara, eso es debido a que tienen un presupuesto muy bajo comparando con la primera entrega y tienen que tapar ese bajo presupuesto, una primera entrega de cine y una segunda entrega directa a Dvd con poco presupuesto y se nota en todos los lados y eso que la productora es Warner Bros, aunque los escenarios y paisajes son aceptables.
En definitiva, una segunda entrega decepcionante y que no debería de haberla hecho el señor Jonathan English con lo bien que le había quedado ¨Templario¨ y nos hace ésta segunda entrega para olvidar, no la veáis, es mi recomendación, tenéis que ver la primera entrega que esa si que os hará vibrar, en ésta segunda entrega tendréis incoherencias de guión, actuaciones reguleras, actores que no desprenden apenas simpatía y un bajo presupuesto que se nota por todos los lados, además de que no hace referencia a ningún templario.

Templario Templario 16-02-2015

Narra los sucesos que tuvieron lugar en Inglaterra, principios del siglo XII. El 15 de junio de 1215, el Rey Juan se vio obligado a aceptar unas peticiones de los señores feudales, así el objetivo era limitar su poder real. Unas peticiones que se llamaron la Carta Magna. El rey Juan al ver como sus poderes se han visto reducidos, que no tenían razón los feudales y que su ejército aumentó, decidió romper el acuerdo que tenía, rompió la Carta Magna. Desde ese momento empezó una guerra civil en Inglaterra llamada la Primera guerra de los Barones (1215-1217). Un grupo de católicos llamados los Templarios decidieron proteger el Castillo de Rochester porque es el castillo que controla todo el sur de Inglaterra y donde defenderán el castillo y a las personas que hay en él ante un Rey Juan y su ejército que se dirigen hacia él donde el único objetivo de los templarios y la gente que está en el castillo es resistir y que se rindan.

-Película sobre la Edad Media protagonizada por James Purefoy, un buen actor que ahora está protagonizando la serie ¨The Following¨ y que en ésta ocasión protagoniza a un templario que gracias a él y a su grupo intentarán resistir en el Castillo de Rochester de los contínuos ataques del ejército del Rey Juan. Una película que se parece a películas de la Edad Media está claro por ejemplo a ¨Braveheart¨ y que cumple en todos los aspectos. ¨Templario¨ es una película magnífica desde los primeros minutos hasta los finales ya que tiene de todo para entretenernos, primero con una historia y un guión donde vemos al malo y a los buenos, al Rey Juan que quiere todo el poder y a los señores feudales y Templarios que quieren justicia, segundo las actuaciones que son todas magníficas con un James Purefoy estelar haciendo un papel serio al estilo de muchas películas cuando él ejerce de líder, un líder muy bueno con buenas actuaciones. Ya con esos dos puntos la película nos atrapa totalmente, historia, guión y actuaciones pero hay más ya que la película no para con mucha acción bien hecha el como suben por el castillo el ejército del Rey Juan, el como se defienden los del castillo pero sobre todo lo que mejor representa a la película es la violencia, la crueldad y el gore porque aquí no veréis unas escenas de peleas normales, aquí veréis escenas sangrientas, escenas que no se cortan en enseñarlas, piernas rotas, brazos cortados, un hachazo y se le parte medio cuerpo, todo bien hecho y creándonos cierto asco al ver esa crueldad y ese gore, está claro que han tenido muy buen presupuesto y lo que han hecho es magnífico. Por último destaco el ambiente, los paisajes y el decorado que es muy bueno, propio del siglo XIII, aunque la película casi se desarrolle en un paisaje con el Castillo y los del Rey Juan atacando.

-La película tiene un ritmo espectacular, mucha violencia, mucho gore, mucha acción bien hecha, actuaciones muy buenas, una película que la recomiendo totalmente, una de las mejores películas de la Edad Media que tiene de todo para hacernos disfrutar las casi 2 horas de duración.

The Interview The Interview 13-02-2015

Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen), dirigen un programa de entrevistas a famosos llamado ¨Skylark Tonight¨. Un programa que busca que algún famoso diga algo importante para que sea noticia mundialmente, es un programa más de comedia que de otra cosa. Todo pega un giro cuando Dave se entera de que el líder Norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa. Es cuando intentan concertar una entrevista para el programa con Kim Jong-un, una entrevista que lo aceptó el lider norcoreano y que se va a realizar lo que supondrá una fama mundial no solo para el programa sino para los periodistas que han hecho posible ese programa, será un éxito en las audiencias. Pero antes de viajar a Pyongyang, reciben la visita de la CIA que les encargarán una misión y es matar al lider norcoreano Kim Jong-un. La pregunta es, ¿Son los más experimentados para hacerlo?

-Película que ha tenido un grave problema porque la productora Sony decidió que no se estrenase en Estados Unidos la película porque recibieron amenazas de Corea del Norte por su trama en la película, afortunadamente en el mes de diciembre se estrenó en Estados Unidos por diferentes medios y en limitados cines eso sí, pero obtuvo un éxito en Estados Unidos. ¿Quería la productora Sony crear polémica aposta para que la película sea famosa y así que la gente la vea y sea un éxito? es algo que ellos solo lo saben lo que si es cierto es que es una comedia por lo tanto es una película de risa, vale que esté mal porque lo veo mal que alguien haga ahora mismo una película sobre matar al presidente de España y está claro que los españoles estaríamos enfadados pero es una comedia, en cada película se matan personas estadounidenses, franceses, yihadistas y tendrían que decir lo mismo en todas las películas por lo tanto si es una comedia no se porque se ha hecho tanto revuelo y ha traido muchos problemas porque es eso, una comedia.

-Una película que vemos como se critican e insultan los estadounidenses y los coreanos, ya desde la primera escena de la película vemos un discurso coreano poniendo no muy bien a los estadounidenses. Además vemos críticas a corea del Norte y lo que hace el lider norcoreano Kim Jong-un, hacen unas críticas duras y reales en medio de risas que tapan un poco las duras críticas como las que sabemos nosotros, Corea del Norte sabemos todos que la gente pasa hambre y aquí lo dicen, sabemos que matan a personas y a políticos y aquí lo dicen, además que es una dictadura y que la única manera de entrar y salir del país es decir todo que sí y no decir nada de críticas porque sabemos que es una dictadura y no se contemplan críticas hacia ellos, lo sabemos por documentales y por la historia que todos sabemos, todo ésto lo dicen en la película en medio de risas que lo tapan un poco. Ya entrando en la película es muy divertida, yo me lo he pasado como la mayoría de la gente al verla, me he divertido mucho viéndola con muchas risas, escenas antológicas que no te paras de reir en los próximos días de terminar de verla con una dupla Seth Rogen-James Franco excepcional donde el mejor es James Franco y sus caras que seguro que os lo pasaréis muy bien al ver las bromas y las caras que pone James Franco con un Seth Rogen mas serio pero a la vez tambien muy divertido. En sus 110 minutos que dura que no es para nada corta, se nos hace corta por lo divertida que es ya que hay bromas y risas que seguro que os reiréis ya os lo garantizo, risas mezcladas con la cruda realidad que es Corea del Norte cómo ¨hipnotizan¨ a los medios de comunicación para decir que es un buen país y luego se ve la realidad, la comedia será traspasada a una comedia salvaje, negra y llena de gore con unos últimos 20 minutos lleno de acción y momentos con gore. Añado además que la película tiene una música espectacular como por ejemplo Katy perry con la canción ¨Firework¨ en momentos puntuales y haciendonos hasta acompañar la canción, pero lo fulminante viene en el final de la película con una tremenda canción como es de Scorpions ¨Wind of Change¨, una canción que la he seguido y hasta cantado mientras veíamos la última escena, ya me conoceréis pero sino sabeis que a mi me encantan las películas que terminan con una canción y en este caso me encanta la canción que han puesto, como siempre digo, no es lo mismo terminar una película sin una canción que con una canción bonita. Hay escenas antológicas, para mí las mejores la del chicle, la del tigre que me reí mucho y el final con esa tremenda canción.

-En definitiva, una película recomendable 100% si lo que queréis ver es comedia, ¿podría a ver sido mejor posiblemente? Sí, pero el producto final es una película muy divertida donde la dupla Rogen-Franco os hará reir un buen rato con escenas de risas, críticas a Corea del Norte y una película que lo importante es que te entretendrá, os divertiréis y os garantizo que os reiréis bastante viendo ¨The Interview¨, una de las mejores películas de comedia que han hecho últimamente en el cine y encima sirve para ver la realidad de Corea del Norte que la ponen en forma de comedia muy bien hecha con un James Franco estelar. Mi nota es un 7,5.

Zulu Zulu 11-02-2015

Película directa a Dvd de forma casi inexplicable pero entre la productora y los países al que hacen referencia no la han premiado como deberían. Está protagonizada por Forest Whitaker, un actorazo de talla mundial ganador de un premio Óscar y muchos más, un actor que tiene una carrera brillante con buenas películas y lo que le queda, además tenemos a Orlando Bloom el querido Légolas en ¨El señor de los Anillos¨ y en ¨El Hobbit¨ además de películas como ¨Troya¨.

-Una película que no decae en ningún momento, ya desde los primeros minutos vemos algunos Flashbacks de la niñez de Forest Whitaker y ya vemos el caso de la chica asesinada y la aparición de los policías Whitaker y Bloom, una pareja que es el principal atractivo de la película y que hacen un papel muy bueno, un Forest Whitaker como siempre sabe él actuar, con buen guión, buenos gestos y aquí le vemos más agobiado tanto por su vida personal como por el caso, además Orlando Bloom hace un papel muy antisocial, donde siempre está muy serio, chulo y que se pone lo primero que ve en su casa y eso que es policía, aparte de las actuaciones que son buenas tenemos violencia, hay varias escenas con bastante gore propio de películas de terror que seguro que os impresionarán, además nos ofrecen acción en puntos dispersos en la película de manera que ni nos cansamos ni faltará acción, hay la justa para una película llena de intriga y tensión por las familias de los dos protagonistas, por las disputas de las familias, por el caso de las bandas mafiosas y que una vez más vaya huevos que tiene la gente en ser policía en Sudáfrica porque como se ve en la película y como es en la realidad allí no dudarán en matar a nadie y ese es el problema, que se tienen que enfrentar a esas bandas mafiosas, con respecto al final me pareció correcto y algo dramático para cerrar un buen thriller de acción policiaca que seguro que a nadie le va a defraudar por su buen ritmo, buenas actuaciones de los dos grandes protagonistas y los sucesos que pasan a lo largo de la película.

American Heist American Heist 09-02-2015

Película protagonizada por dos actores conocidos mundialmente, uno más que otro, vemos a Adrien Brody un actorazo ganador de un premio Óscar por ¨El pianista¨, también se le conoce por trabajar en más películas como ¨King Kong¨, ¨Predators¨ o ¨La delgada línea roja¨. Por otra parte y haciendo de su hermano tenemos a Hayden Christensen, un actor que se le conoce principalmente por protagonizar a Anakin Skywalker en ¨Star Wars¨ y que a partir de ahí todos pensábamos que sería un actor que marcaría una gran época del cine pero no, Hayden ha salido en pocas películas después de esa gran interpretación, salió en ¨Takers¨ y en pocas películas más aunque ya os adelanto que parece que su carrera irá en aumento porque aparte de ésta película protagonizará ¨Outcast¨ con Nicolas Cage y una de terror asique parece que contarán con él para un futuro próximo, es un actor que es bueno y que lo están desaprovechando en mi opinión aunque parece que le veremos un poco más en los próximos años.

-Película entretenida donde vemos los problemas que tienen los hermanos con su relación, uno es normal y buena gente y otro es un chulo, drogadicto y que solo trae problemas al que da vida Adrien Brody. La película tiene poca cosa, relación entre los hermanos y previsible porque ya sabe el espectador que el hermanito le iba a traer problemas, algo que lo sabía James pero que confía en él y se la vuelve a dar otra vez. Vemos otra trama donde aparece la ex-novia de James que sirve para rellenar minutos, acción no hay hasta los últimos 25 minutos donde se pasan, primero la policía y luego ofreciendo demasiada acción que se agradece como la escena del helicóptero, con respecto al final no me convenció, todo podría a ver salido bien para uno de los hermanos y hace una cosa que no lo entiendo, por lo tanto un final bueno pero no lo han cerrado de la manera más lógica. Una película algo aburrida pero las actuaciones de Adrien y Hayden son la suficientemente buenas para mantenerte atento a la película a lo largo de su metraje . Es cierto que Hayden Christensen hace un papel serio pero quizás demasiado, no se ríe casi en ningún momento y tiene esa cara que parece que está poseído por el lado oscuro como en Star Wars, la actuación suya es buena aunque algo irreal ya que nadie confiaría de nuevo en un hermano así, con respecto a Adrien Brody hace un papel de prepotente y loco ex-carcelario que no lo hace mal, es correcto el papel que interpreta pero quizás no es el más adecuado aunque le pega un poco.

-En definitiva, película con dos actores famosos que no lo hacen mal y que es el principal atractivo en la película ya que al ver a éstos dos actores no perdemos la atención en la película con un final lleno de acción pero que ha tardado demasiado en aparecer aunque cuando aparece estalla y ofrece buenas escenas para los amantes de la acción, aun así la película tiene poco más para enmarcarla, es una película directa a Dvd y que representa éso, le falta más empatía y quizás ya ésto lo hemos visto antes además de ser previsible, la lucha de los hermanos, drama familiar con reencuentros y robo a un banco es lo que ofrece ésta película que tiene momentos de relleno y momentos algo aburridos y con ésto os digo que no esperéis mucho de ella porque es normalita, pero es suficientemente entretenida para verla y pasar el rato gracias principalmente a Adrien Brody y a Hayden Christensen.

Matar al Mensajero Matar al Mensajero 05-02-2015

Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb que investigó un caso donde la CIA y el gobierno de los Estados Unidos se beneficiaron de la droga que vendió y sacó a la luz las conexiones de la CIA con el tráfico de drogas de Nicaragua a EEUU para financiar a la Contra que combatía al gobierno del FSLN en Nicaragua. La entrada de éstas drogas con el consentimiento de las autoridades de la época de Reagan supuso la inundación de crack en los barrios marginales de grandes ciudades. Gary Webb se jugó el puesto de periodista y se enfrentó a muchas preguntas, al gobierno, a la CIA y supuso que su vida y la de su familia estuviera en peligro por destapar una verdad que nadie pensaba que destaparían, Gary Webb fue uno de los periodistas más laureados y más cuando destapó este caso que dejó a los Estados Unidos en evidencia.

-Película protagonizada por Jeremy Renner un gran actor protagonista de películas como ¨El legado de Bourne¨, ¨Hansel y Gretel: Cazadores de brujas¨ y por ejemplo ser el Ojo de Halcón en ¨Los Vengadores¨, aquí da vida a Gary Webb que como pongo en la sinopsis destapó un caso de drogas que se benefició Estados Unidos para financiar al gobierno de Nicaragua. La película es muy buena, el papel de Jeremy Renner es excepcional ya que gracias a él nos metemos de lleno en la película donde hay de todos los géneros como la política, los juicios, periodismo, drama familiar y tensión es lo que ofrece ésta película del director Michael Cuesta. Un caso que nos deja pegado a la pantalla en todo el metraje para seguir viendo como destapan los casos de corrupción y lo que tapan el gobierno y la CIA de los Estados Unidos, un trabajo formidable de todos los que han hecho la película porque refleja muy bien lo que hizo el periodista Gary Webb. Está muy bien el hecho de como vive con ese caso que le hará ser muy famoso y con su familia que tiene que soportar cambios de conducta y no verlos mucho por su caso de periodismo que trae mucha cola es obvio, destapar algo importante de un país importante trae consecuencias y se ve claramente que destapar la verdad te complica la vida o mejor dicho te complican la vida para que te provoquen que digas una sola palabra y desmentir todo lo dicho y eso es lo que intentan la CIA y el gobierno, intentar que desmienta todo lo dicho ya que pruebas pocas hay, en el final veréis el desenlace de ésta verdad que como he dicho es una verdad que te complica la vida a tí que es el que lo ha destapado y a tu familia, como no tambien te complica la vida que tienes en el trabajo. Seguro que ésta película no le ha hecho nada de gracia al gobierno de los Estados Unidos, seguro que no porque destapan un caso que si lo sabía poca gente ahora lo sabe medio mundo. Las actuaciones son muy buenas de todos con un gran Jeremy Renner que hace un papelón de Oscar pero claro ¿Como le van a dar un premio por representar a un periodista que destapó ese caso en los Estados Unidos?, tenemos también a Andy García que sale pocos minutos pero lo que sale está muy correcto, también sale muy poco Ray Liotta pero aparece en un buen momento para destapar más el caso.

-En definitiva, una buena película donde el ritmo no para y estarás pegado a la pantalla en sus casi 2 horas de duración, aunque como en todas ellas de esa duración habrá algún momento aburrido pero que casi no lo cuentas por los contanstes sucesos que pasan para destapar un caso que dejó a los Estados Unidos en evidencia, el gran periodista Gary Webb lo destapó con una gran actuación de Jeremy Renner, gran actor y aquí lo demuestra más donde destapar la verdad te puede traer problemas como le pasó a Gary Webb que recordemos que está basada en echos reales y se merece un buen reconocimiento, buen homenaje y buena película que se la recomiendo a todo el mundo que la vea, no os defraudará porque el ritmo y las actuaciones os servirán para estar atentos a la película.

'71 '71 03-02-2015

Película dirigida por Yann Demange, un director que debuta en el cine después de dirigir varias series. Un director que dijo que en la película no iba con los Británicos o con los Irlandeses, ponía lo que pasó y lo que se cocía, pues claramente es mentira lo que dijo y se ve cláramente en la película como buen Británico que es que la película pone a los británicos como los buenos y los irlandeses como los malos, aunque hay cierta corrupción y lo pone bien claro. La película es eso, enfrentamientos entre independentistas y los que no lo son, algo parecido a lo que tenemos en España con los vascos por ejemplo, es una película que sabemos lo que es, está bien que nos pongan una película para ver que pasó pero es que ya lo sabemos que hay guerras entre independentistas y los que no lo son, es normal lo que ocurre y lo que refleja la película.

-Una película que los primeros 30 minutos son buenos pero que a medida que avanza la película se vuelve lenta, diálogos lentos y sin acción ni tensión, algo que era distinto a lo que nos vendían como podemos ver en el trailer que será una cinta de acción parecido a ¨El fugitivo¨ pero nada de eso, es una película que tiene algo de acción pero no como lo vendían, es algo lenta además de situaciones subrealistas como por ejemplo que se quede un soldado atrás del grupo, eso no lo harían porque para eso les entrenan y si por alguna razón se quedan atrás lo normal es abrir fuego porque tienes armas y el resto de la gente no, como vemos tambien a un niño de unos 10 años que no para de insultar, vale que se ha criado con criminales pero se han pasado.

-En definitiva, una película que refleja lo que pasó entre británicos e irlandeses o lo que es lo mismo, unos quieren la independencia y otros no, donde todavía sigue pasando pero son sucesos muy reducidos a lo largo de los años pero todavía pasa, se podría haber hecho una mejor película que exprese la violencia y la crueldad que había en ésa época y no solo fijarse en un soldado que se quedó atrás.película que lo refleja bien pero no como ponen en el trailer ya que va de más a menos ofreciéndonos algo de acción y la cruda realidad que tiene que afrontar el joven soldado con una gran actuación de Jack O¨Connell pero que poco a poco va decayendo el interés siendo una película lenta que despega al final aunque es previsible, una película que ya sabemos que pasa y como se resuelven las cosas entre los que quieren unos y los que quieren otros, una historia y unos sucesos que han existido siempre en la tierra y existirán, película que lo refleja bien pero se queda solamente en eso por situaciones algo subrealistas y que no termina de convencer totalmente. Mucha recompensa el llevarla al cine para tan poca cosa.

Juego Sucio en Las Vegas Juego Sucio en Las Vegas 26-01-2015

Película con un reparto que más quisieran algunos tenerlo como por ejemplo Stephen Lang, Steven Seagal, Ted Levine y George Eads, éstos últimos dos es lo único salvable de la película.

-Jack (George Eads) que salió de la cárcel hace poco, necesita dinero para pagar las deudas que tiene a una mafia, es por eso que es un profesional del poker e intenta ganar dinero para pagar las deudas sino morirá. Un día conoce a un hombre que es un gran apostador, que le ofrece hacer una apuesta que supondrá para él ganar mucho dinero, a Jack se le abrieron los ojos porque tenía una oportunidad según ese hombre para ganar dinero y pagar las deudas que tiene y se adentra en esa apuesta que le hará ganar mucho dinero, pero esa apuesta será muy peligrosa y pondrá en peligro no sólo la vida de él sino la vida de su mujer e hija.

-Una película que seguro que os dejará con mal sabor de boca ya que la película es lenta y aburrida con muchas tías en biquini y sin biquini y poca acción ni intriga. Se espavila un poco cuando George Eads se mete en un lío mas gordo pero le falta tensión y que te atrape, algo que no lo consigue. La actuación de George Eads es lo mejor de la película, ya que gracias a él y a su doblaje no te duermes (por lo menos yo) ni la quitas (aunque me entró ganas) porque los demás es para olvidar con un Stephen Lang que el papel que le han puesto con el guión es malísimo pero como gana dinero sin casi hacer nada pues mira, eso es lo que se lleva, tenemos a Steven Seagal que se me olvidaba, normal que se me olvide ya que sólo aparece en el poster y en el reparto ya que el bueno de Seagal sale 5 minutos contados, una pena, queremos seguir viéndole dando mamporrazos y después de unas últimas pocas pelis reguleras aquí os sentireis decepcionados por su escasa aparición, sigo pensando que todavía Steven puede ofrecernos buenas películas de acción pero con estos papeles va a ser que no.

-En definitiva, una película lenta y aburrida con George Eads como lo mejor de la película y lo honra, fiestecitas, diálogos aburridos y aburrimiento aunque en el tramo final se puede rescatar algo, es una película de serie B de las clásicas lentas, carente de emoción y unos actores desaprovechados, no la recomiendo, no perdáis el tiempo en ver ésta película de mafias que encima está todo muy visto.

Vamos de Polis Vamos de Polis 23-01-2015

Dos amigos desde la infancia quieren pasárselo bien y se visten de policía para una fiesta de disfraces, pero lo bueno viene cuando la gente se cree que son policías de verdad hasta los mismos policías que están patrullando. Es entonces cuando se divertirán patrullando por las calles y siendo la sensación del barrio, unos ¨policías¨ que se meterán en un lío de mafia y de corrupción que eso ya no será tan divertido.

-Nueva película de comedia de policías, una película que se parece mucho a por ejemplo ¨Hora punta¨, ¨Vaya patrulla¨ o ¨dos policías rebeldes¨ ya que vemos como dos amigos la lían en éste caso con unos disfraces de policía que se creerá todo el mundo que son policías y seguirán con los disfraces varios días porque se lo pasan en grande. En éstas películas lo importante es que haya química entre los dos protagonistas y que nos hagan reirnos y pasar un buen rato entretenido y lo consiguen con creces recordando buenas películas como Hora punta con Jackie Chan o policías rebeldes con Will Smith. La película tiene poca credibilidad pero eso es lo de menos, lo importante es que nos haga reir y divertirnos y lo hacen, hay escenas que te partes de risa por las tonterías que hacen y como afrontan los peligros de las calles y de los ladrones. Una película echa con un único propósito: hacer divertir a los espectadores y lo hace, no es como las películas que he nombrado ya que son mejores y con guión pero es muy divertida, ya casi en el final con la aparición de Andy García se vuelve más seria. Otra cosa que destaco es la música ya que hay música de la actualidad y antigua que te hará divertirte en más de una ocasión.

-En definitiva, una película que te divertirá y pasarás un buen rato entretenido, no te cansas y no se hace pesada ya que gracias a la buena química entre los dos protagonistas te reirás y te harán pasar un buen rato, aparte de que sea una película subrrealista porque sabemos que eso es imposible que pase y como pasa, el objetivo que hicieron para ésta película no es otro que de divertir a los espectadores y lo han echo, una película muy divertida que la recomiendo para pasar un buen rato.

El Engaño El Engaño 19-01-2015

Película dirigida por Brian Trenchard-Smith, un director que hace películas sobretodo para televisión, ahora nos trae El engaño con Cuba Gooding, Jr. de protagonista, un gran actor que poco a poco ha ido cayendo a películas de telefilms y que su carrera parece que no va a remontar aunque todavía tiene tiempo, lo que le hace falta es que le llamen y confíen en él de nuevo directores para películas de cine, yo todavía creo que puede ser muy bueno en los próximos años pero desde luego como películas como éstas ni de coña.

-La película parece una comedia porque lo que me he podido reir en la película, un inicio prometedor pero desde que se lo dice lo de la muerte de su marido a su mujer ya empieza una película donde vemos a un agente del FBI, Cuba Gooding que actúa de forma chulesca con una reportera que da más pena todavía. No acaba aquí sino que las actuaciones son malas, el guión ni te cuento con frases como: ¨la casa está muy desordenada, perdona¨ cuando observas y ves todo recogido, o como cuando van a una casa de forma ilegal que no lo puede hacer un agente del FBI y tienen hasta en mente robar el dinero que han encontrado de los sosprechosos...Son sucesos que no lo puedes remediar y te entra la risa al ver esas actuaciones que no se lo creen ni ellos pero esperaos porque las llamas tambien son protagonistas. La acción es escasa pero la hay y es buena pero eso no la salva para ser una película que ha medida que pasan los minutos se vuelve una película de comedia por lo que pasa, por los actores que la rodean y por el guión, un guión que hace lagunas con unas actuaciones peores. No es una de éstas películas lentas que te dan ganas de que termine porque aquí te ries y pasas un rato entretenido, pero aviso, no es una película seria, es inadmisible que en una película de thriller/acción con esa historia te rías en la película, ya aparte de la historia que puede estar bien aquí el grave problema son las actuaciones y el guión que es desastroso, una película típica de antena 3 con actuaciones malas, actores que se creen que están haciendo una buena película y una música en todo el metraje que te entra dolor de cabeza, nada recomendable, no la veáis y sigo diciendo que Cuba Gooding Jr. tendrá todavía buenos papeles o eso espero porque buen actor es pero si se mete en éstos bodrios de telefilms nadie pagará ni un duro por verle de nuevo en la gran pantalla.

Frontera Frontera 18-01-2015

Película dirigida por Michael Berry, un director amateur y casi haciendo su debut con ésta película. El debut no puede haber sido mejor con ésta película independiente que se merece hasta algún Oscar.

-Primero de todo tenemos las historias de los mexicanos que quieren cruzar la frontera, todo ésto muy bien narrado y sin doblajes con su acento mexicano y después de los disparos de unos jóvenes porque pasaban la frontera de manera ilegal tenemos un asesinato y es donde aparece el gran Ed Harris, unas historias que se cruzarán, unas historias que merece la pena ver, la historia de una familia mexicana que sufre de lo lindo para cruzar la frontera y una historia de un ex-sheriff que tiene que convivir con la muerte de su mujer y solucionarlo él mismo, a su manera. Lo segundo que destaco las actuaciones que son excelentes, como no con un Ed Harris brutal como siempre trabaja con esa cara seria y dejándonos pegados a la pantalla cuando sale porque sabemos que no nos va a defraudar. La actuación de los mexicanos con Eva Longoria es tambien excelente como la de Michael Peña, unas correctas interpretaciones. Otra cosa que destaco es el tono western que tiene la película con los sombreros que le queda de lujo por cierto a Ed Harris y la banda sonora espectacular que nos hacían recordar a las buenas películas del oeste y hasta a Curro Díaz.

-Un drama excelente, un drama que nadie se puede perder por las historias paralelas, lo cruel que es la película y que es como pasa en la actualidad, el ritmo frenético que hará no despegarte de la pantalla gracias al tono western, a las diversas tramas que hay y como no con las tremendas actuaciones de todos la lleva a tener un buen ritmo. Una muy buena película independiente que sí vale un Oscar pero por poca publicidad o porque quizás no es un director con buena filmografía no la han dado el boom que la deberían de dar, película altamente recomendable, un drama con unas interpretaciones muy buenas, un drama que tardaremos en olvidarla y que seguro que la catalogaremos en las mejores películas de drama/thriller de nuevo con un Ed Harris estelar.

Corazones de Acero Corazones de Acero 13-01-2015

Nueva película de guerra sobre la segunda guerra mundial, en éste caso americanos contra alemanes o americanos contra nazis en ésa época. La película narra la historia de la batalla de los americanos contra los alemanes que transcurre en la segunda guerra mundial, ahora los americanos están en tierra alemana e intentarán matar a los nazis que no dudarán en matar a todas las tropas hasta conquistar todo, en éste caso nos mostrarán la historia desde los tanques del grupo americano, 5 hombres en un tanque llamado Furia contra todo un ejército nazi.

-Nueva película sobre la segunda guerra mundial donde lo más característico es ver a ese gran reparto protagonizado por Brad Pitt (Guerra Mundial Z), Jon Bernthal (estuvo en The Walking Dead), Shia LaBeouf (Lawless, transformers), Jason Isaacs (El patriota) y uno menos conocido Logan Lerman (Percy Jackson). Ya con solo ese reparto, sobre todo con Brad Pitt que es el gran protagonista de la película es imposible que vaya al mercado doméstico. La película es muy entretenida, en sus mas de 2 horas de duración se hace corta y eso es bueno porque significa que te ha gustado, es una película que nos narra como es la guerra entre este caso americanos contra alemanes, donde está el grupo americano y unas misiones que hacer con como no con su tanque preferido llamado Furia donde 5 hombres intentarán con un pequeño ejército suyo matar a todos los nazis que se encuentren donde Brad Pitt es el gran líder y un nuevo chico que nunca ha ido a matar y nunca ha manejado un arma le enseñarán entre todos aunque de forma que ya veréis que no es muy buena. La película tiene escenas de acción muy buenas y logradas con grandes escenarios de batallas y buenos efectos especiales con bastante violencia al desprenderse los sesos y varias partes del cuerpo durante las batallas. La película pega un poco de vuelco cuando se encuentran en un piso a 2 alemanas que bueno es muy real lo que hacen allí y que perfectamente hubieran echo pero en mi opinión sobraba esa escena porque dan justamente 15 minutos de más a la película cuando no tiene nada que ver, aún así no está mal por las caras que pone John Bernthal que siempre me encanta este actor desde The Walking Dead porque tiene una cara de muy cabrón y hace pasarla canutas al joven. Con respecto al final es una americanada donde vemos a 5 tíos en un tanque contra 300 aunque como veréis en el final por lo menos es bastante creíble menos la última escena que no lo es ni de coña.
Personalmente las hay mejores películas de la segunda guerra mundial como ¨Salvar al soldado Ryan¨ o ¨Stalingrado¨ ésta última una película rusa contra alemanes que la mandaron al mercado doméstico y estuvo bastante bien. Lo único nuevo que vemos en la película es que en éste caso hay 5 hombres en un tanque y la película se basa en la lucha con ese tanque y esos 5 hombres.

-Aparte de ésto estoy segurísimo que si en ésta película no estuviera Brad Pitt y estuviera otro menos conocido la hubieran mandado al mercado doméstico en lugar del cine pero haber quien tiene huevos a mandar a Brad Pitt al mercado doméstico, nadie. Añado además que parecía una película de Star Wars porque el equipo rival disparaban en color verde y los americanos rojos, ahí se han pasado la verdad pero no queda mal.

-Por tanto, estamos ante una buena película bélica sobre la segunda guerra mundial entre americanos y alemanes donde las escenas de acción son brutales, se recoje esa tensión y todo el pánico que había en ésa época de la guerra donde solo sobreviven los que mas matan, una película muy entretenida con buenas actuaciones de Brad Pitt, un líder brutal con un gran papel, me ha gustado Brad Pitt al igual que Jhon Bernthal, Shia Labeouf y Logan Lerman, buenas actuaciones, buenos escenarios, buena acción, bien narrado, muy entretenida en sus mas de 2 horas de duración y bien rodado pero no es una joya y las hay mejores sobre la segunda guerra mundial.

Sin Ley Sin Ley 07-01-2015

Adaptación de una novela de Matt Bondurant que se inspiró en hechos reales, la película narra la historia de unos hermanos que hacían contrabando con el alcohol en la época donde aún estaba vigente en Estados Unidos la Ley Seca que prohibía su venta en Virginia, los problemas crecerán cuando plantarán cara a unos corruptos servidores de la ley que no dejarán que vendan ese licor, se enfrentarán a una mafia que no dudará en derramar sangre.

-Otra película más donde vemos a Tom Hardy, ya que en España se ha estrenado casi a la par con la entrega pero ésta última en cines. La película tiene un elenco de actores que mas quisiera bastantes directores tenerlos en una película, tales como ¨Tom Hardy¨, ¨Gary Oldman¨, ¨Shia LaBeouf¨, ¨Jessica Chastain¨ o ¨Jason Clarke¨ entre otros, con ese reparto uno ya piensa que puede ser una gran película y más viendo el trailer muy prometedor. Pero no, la película no es como pensábamos, es casi incomprensible como con ese reparto puedan hacer una película normalita en lugar de una buena película, de nuevo voy con Tom Hardy, si ya en ¨La entrega¨ no estuvo a la altura y no desprendió casi nada al espectador en ésta película está en las mismas, no se que ocurre con Tom Hardy si no lee los guiones antes de firmar o sólo quiere hacer películas, lo cierto es que no transmite lo que debería de transmitir ese personaje lider de los hermanos y con carácter, aquí lo hace mejor que en ¨La entrega¨ pero sigue sin dar lo mejor de sí mismo si algo bueno todavía le queda aunque lo averiguaremos en las próximas películas que haga. Luego tenemos a Gary Oldman que sale 5 minutos, curiosamente para abrir tramas y es donde nos incrementa la atención a la película, aqui se demuestra una vez más como un buen actor aunque aparezca 5 minutos en la película sabe incrementar esa atención un poco perdida que tenía el espectador viéndola, otro actor muy desaprovechado. No me olvido de Jason Clarke que tampoco hace un buen papel al estar toda la película medio borracho, es buen actor pero aquí no lo hace muy bien. La película entretiene lo justo, tiene una buena música y unos bonitos escenarios, acción tiene poca y cuando sale Gary Oldman la película toma aire, un aire prometedor que por lo menos no nos decepcionará del todo con una buena actuación de Shia LaBeouf que destacará en el tramo final de la película ofreciendo tensión y algo de acción pero la primera parte de la película es lenta, aburrida y carente de emoción con unos actores que no desprenden lo mejor de sí, con un final que no decepciona.

-En definitiva, una película entretenida con buenos escenarios junto con los decorados y la música, bien rodada pero para tener el reparto que tiene no se adapta a lo que pretendíamos ver en la película, una película que hay momentos de aburrimiento, es lenta y las cosas que suceden lo hacen de forma lenta con unas actuaciones que destaco a Shia LaBeouf, además añado que sino es por él ésta película la suspendería, porque los demás no desprenden al espectador emociones y casi no te atrapa la película o algunos salen 5 minutos y lo hacen mejor que otros, es una película que no la voy a recomendar pero tampoco voy a decir que es mala, un voto positivo que se haya estrenado en el mercado doméstico en España y que sea basada en hechos reales con alguna escena de acción bien echa, pero con ese reparto y el trailer que nos han puesto me siento un poco decepcionado ante su lentitud y la pesadez de las actuaciones.

La Entrega (The Drop) La Entrega (The Drop) 07-01-2015

Nueva película de Tom Hardy, un actor que parece que va de menos a más y que a sus 37 años se ha convertido en uno de los populares actores de Hollywood en los últimos años y que tiene un futuro prometedor por ejemplo en unos meses se estrenará Mad Max 4 con Tom Hardy de protagonista. Además en ésta película decimos adiós a un grande como James Gandolfini que ésta película es la última que rodó antes de su muerte.

-La historia se centra en Brooklyn donde cada noche en un bar distinto se le marca como punto donde se hacen las entregas, durante esa noche en ese bar la gente mandará en un sobre dinero para entregarselo a la mafia y gente que apostó dinero por algo. Durante una noche, en el bar de Tom Hardy y James Gandolfini unos ladrones entran a robar y se llevan el dinero, es cuando la mafia les piden el dinero que robó el ladrón si quieren seguir con el negocio, aparte de ésto, Rapace (Tom Hardy) también se verá envuelto en un lío a raíz de que encontró a un perro en mal estado en una papelera porque su dueño lo quiere y le traerá problemas, a pocos días de que el bar sea el lugar escogido para la entrega.

-Película que me ha decepcionado bastante de lo que podía imaginar, primero de todo porque ésta trama está muy vista ya, el rollo del dinero y las mafias, luego tenemos las actuaciones que dejan que desear aunque Tom Hardy no lo hace mal pero no es su papel ya que no se desenvuelve como él quisiera, es un actor que creo que le están dando mucho bombo cuando creo que tampoco es que lo haga bien en las películas, por lo menos para mí Tom Hardy debe de mejorar para ser un actor popular y a la altura de los mejores. James Gandolfini para mí es el mejor de la película con un buen papel y buena interpretación, una pena que haya sido su última película por la muerte que ocurrió el pasado año 2013. La película es lenta, aburrida y si os saltáis media hora no os perdéis nada, principalmente el problema de la película es que los actores no desprenden nada, no desprenden empatía, el único James Gandolfini pero los demás dejan que desear y no ofrecen como digo empatía al espectador, las cosas pasan lentamente y hay muchos diálogos, bastantes de ellos sin que aporten nada a la trama, 2 tramas hay en la película, por una parte la mafia del bar y la del perro que ninguna de ellas nos consigue atrapar siendo una película lenta, aburrida y no se merece que haya ido al cine pero claro, si ya ponemos una película en dvd con Tom Hardy su carrera podría dar un bajón importante y de momento nadie está dispuesto a quitarle de las grandes pantallas, un actor que como he dicho, no termina de convencerme porque desprende poco al espectador y en ésta película con ese papel no le favorece en nada. Película que no la recomiendo a nadie porque en mi opinión perderá el tiempo viendo lo mismo de siempre y que no aporta nada nuevo además de ser lenta y aburrida. Buena actuación de James Gandolfini, un actor que ya no le volveremos a ver más, una pena y que descanse en paz.

Circuito Cerrado Circuito Cerrado 28-12-2014

Película inglesa protagonizada por Eric Bana actor conocido por papeles como el sargento en ¨Black Hawk Down¨ o el papel de Bruce Banner en la película ¨Hulk¨ y que en este año le hemos visto en ¨Líbranos del mal¨ ahora le vemos en una película directa al mercado doméstico que resulta un producto más deficiente de lo que podría haber sido.

-La película empieza bien con el acto terrorista y la explosión en el mercado pero poco a poco nos va aburriendo con escenas y diálogos lentos para contarnos que los dos que antes estaban juntos ahora trabajan para como abogados para defender al presunto terrorista y es que la película tiene eso, luego menos mal remontó un poco con la aparición de una trama más y es que van a por ellos para que no se sepa la verdad pero los sucesos y la forma de transcurrir la película es lenta y puede ocasionar algún bostezo, un buen reparto desaprovechado, justamente un acierto que vaya al mercado doméstico porque no da mas de sí, un acto terrorista, 2 abogados que se juntan para destapar la verdad y alguien se meterá por el camino para evitarlo, película lenta, aburrida en ocasiones y la acción o momentos de tensión no están bien planteados porque no termina de estallar, vemos algunos momentos tensos pero no han dado esa motivación al espectador como por ejemplo en el trailer, con respecto al final pues no me lo esperaba en parte y en parte sí, no esta nada mal. Con respecto a las actuaciones, Eric Bana es el mejor de la película, sin él la película hubiera sido mucho peor y en definitiva las actuaciones es lo que menos tengo que reprochar en una película que la trama es buena pero como pasa en todas o en casi todas las películas inglesas la película se vuelve aburrida y sobretodo lenta, carente de emoción y en muchos puntos mirarás la hora para saber cuanto queda aunque a veces remonta no llega a tener la emoción que podría llegar a tener y más con este reparto.

Fuego Cruzado (Firestorm) Fuego Cruzado (Firestorm) 26-12-2014

Nueva película Hongkonesa que éste año hemos tenido unas cuantas para ofrecernos una buena película de acción y un ritmo espectacular ya desde los primeros minutos con acción y tiroteos, ese ritmo parará un poco con investigaciones y con un lider de la policía Lui (Andy Lau) muy serio y correcto, encima que le han puesto un buen doblaje al estilo Van Damme disfrutaremos de él y de su grupo de policías que irán a por ellos antes de que asesinen a mas personas y la acción no para donde hay de todo, desde peleas y tiroteos en un bloque de edificios, luchando en un tejado y al borde de caer, en un autobús y en muchos sitios que no os imaginéis con unos últimos 25 minutos sin duda no puedo definirlo mejor que espectacular, algunos dirán y lo tengo que admitir que es una americanada pero me encantan las americanadas y ésta no iba a ser menos, un final espectacular con explosiones, acción, sangre, tiroteos y todo muy bien rodado. Tiene unos efectos especiales brillantes, un CGI que a veces abusan de él pero que es espectacular el resultado, las actuaciones son muy buenas para ser una película que la han puesto en el mercado doméstico ya que todos están geniales en sus papeles y hasta me emocioné y seguro que lo haréis tambien con una hija de un hombre que seguro que os tocará la fibra.

-En definitiva, una buena película de acción Hongkonesa que de veras que no me gustaban sus películas pero que me estoy abonando a ellas, si os gusta las películas de acción entre criminales y policías tenéis que verla con unos efectos especiales espectaculares donde hay drama, emoción, un ritmo muy bueno y mucha tensión, sin duda la recomendaré y vale la pena verla. El cine Hongkonés, el Chino o el de Indonesia se están saliendo con las películas de acción.

Total de críticas: 509

Buscar película: Buscar