Ficha El Engaño

Críticas de El Engaño (1)

joseone

• 19 Jan 2015

Película dirigida por Brian Trenchard-Smith, un director que hace películas sobretodo para televisión, ahora nos trae El engaño con Cuba Gooding, Jr. de protagonista, un gran actor que poco a poco ha ido cayendo a películas de telefilms y que su carrera parece que no va a remontar aunque todavía tiene tiempo, lo que le hace falta es que le llamen y confíen en él de nuevo directores para películas de cine, yo todavía creo que puede ser muy bueno en los próximos años pero desde luego como películas como éstas ni de coña.

-La película parece una comedia porque lo que me he podido reir en la película, un inicio prometedor pero desde que se lo dice lo de la muerte de su marido a su mujer ya empieza una película donde vemos a un agente del FBI, Cuba Gooding que actúa de forma chulesca con una reportera que da más pena todavía. No acaba aquí sino que las actuaciones son malas, el guión ni te cuento con frases como: ¨la casa está muy desordenada, perdona¨ cuando observas y ves todo recogido, o como cuando van a una casa de forma ilegal que no lo puede hacer un agente del FBI y tienen hasta en mente robar el dinero que han encontrado de los sosprechosos...Son sucesos que no lo puedes remediar y te entra la risa al ver esas actuaciones que no se lo creen ni ellos pero esperaos porque las llamas tambien son protagonistas. La acción es escasa pero la hay y es buena pero eso no la salva para ser una película que ha medida que pasan los minutos se vuelve una película de comedia por lo que pasa, por los actores que la rodean y por el guión, un guión que hace lagunas con unas actuaciones peores. No es una de éstas películas lentas que te dan ganas de que termine porque aquí te ries y pasas un rato entretenido, pero aviso, no es una película seria, es inadmisible que en una película de thriller/acción con esa historia te rías en la película, ya aparte de la historia que puede estar bien aquí el grave problema son las actuaciones y el guión que es desastroso, una película típica de antena 3 con actuaciones malas, actores que se creen que están haciendo una buena película y una música en todo el metraje que te entra dolor de cabeza, nada recomendable, no la veáis y sigo diciendo que Cuba Gooding Jr. tendrá todavía buenos papeles o eso espero porque buen actor es pero si se mete en éstos bodrios de telefilms nadie pagará ni un duro por verle de nuevo en la gran pantalla.