AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Ultimas críticas insertadas



Ficha Martyrs

Ferroviario

  • 21 Aug 2017

8


Martyrs
Dos películas por el precio de una. Eso es lo que nos ha ofrecido el francés Pascal Laugier en su esperadísima “Martyrs”. En la primera de dichas películas Laugier aprovecha una tópica excusa argumental de venganzas consumadas para adentrarse, de lleno, en el terreno formal/estético del nuevo cine de horror francés.

Lucie, tras quince años de acumular odio y resentimiento, irrumpe en la casa de sus supuestos captores. Lo que viene a continuación es un auténtico baño de sangre. Una sucesión inacabable de furiosas secuencias de violencia explícita y sin límites aparentes. Todo ocurre de forma muy rápida, muy intensa. Un torbellino que arrasa con todo a su paso, impidiendo que el espectador disfrute de un solo tiempo muerto en el que poder tomar aire. Todo sucede a tal velocidad que apenas logramos apreciar lo banal que resulta su guión. Las situaciones se alargan con el único objetivo de seguir epatando al espectador con unos niveles de crueldad prácticamente desconocidos.

Una única excepción a la intrascendencia de la historia que se nos cuenta: la espectacular forma en que Laugier escenifica el desequilibrio mental de Lucie (dotando su estado de perturbación de una terrorífica presencia física). El único recurso puramente argumental que sobresale por encima de la orgía de violencia y sangre con la que arranca “Martyrs”. Poco importa que no sepamos absolutamente nada de lo ocurrido durante esos quince años que han llevado a Lucie y Anna a su situación actual. Poco importa que no conozcamos la nauturaleza de la relación entre ambas y que, difícilmente, podamos sentir empatía por ninguna de ellas. No es ese el campo en el que se mueve una película como “Martyrs”.

Violencia sin excusas, sin cortapisas. Poner a prueba la resistencia del espectador a través de una serie de secuencias planteadas como auténticos tour de force, y que, muy probablemente, supondrían todas ellas, de forma individual, el punto álgido de cualquier otra película de terror al uso. Y todo ello servido de la mano de un director, Pascal Laugier, que tiene muy bien aprendida la lección. “Martyrs” supera claramente en cuanto al nivel de violencia expuesto, al “Frontiere(s)” de Xavier Gans y al “Aute Tension” de Alexandre Axa (y no estoy diciendo con esto que sea mejor o peor película que estas). Lo que no varía en absoluto es su apuesta formal. La manera de exponer o mostrar dicha violencia. Realismo sucio logrado, eso sí, a base de cuidados artificios que logran encumbrar el atractivo visual de la propuesta (Laugier demuestra ser un magnífico coreógrafo de la violencia y tener un gusto exquisito para la fotografía). Cine hecho por y para las vísceras, dónde es un ejercicio de absoluta futileza el pretender encontrar cualquier tipo de justificación moral a todo lo que ocurre frente a nuestros ojos. El verdadero y único argumento de una película como “Martyrs” lo encontramos en la propia estética y belleza de la violencia, con toda la carga polémica que ello suscita.

“Martyrs” es una película incómoda, difícil. Violencia extrema que no da demasiadas opciones: o la aceptas o no. Personalmente contemplo Martyrs como un ejercicio de valentía cinematográfica. ¿Cuántas películas al año tenemos la oportunidad de ver que ni siquiera se acerquen a los límites a los que nos transporta Martyrs? Nunca una película me impactó tanto ofreciéndome tan poco.

Y cuando todo parece estar listo para sentencia y seguimos intentando digerir las sensaciones extremas a las que acabamos de hacer frente en tan poco tiempo, Pascal Laugier decide llevar “Martyrs” a un nuevo plano de horror, totalmente distinto al experimentado hasta el momento.

(Atención: a continuación se describen parte del contenido de los últimos treinta minutos de la película. Se trata de una secuencia que ha hecho correr ríos de tinta en los distintos blogs y foros que han abordado la película. Pero si alguien todavía no conoce el camino seguido por “Martyrs” en su tercio final, quizás no le interese seguir leyendo esta reseña.)

Nos adentramos en una película distinta. Terreno abonado para la polémica. Pura provocación. Asistimos, sin capacidad de reacción, a una insoportable y excesivamente larga escena de tortura, desnuda de los artificios y recursos estéticos que caracterizaban la violencia de Martyrs hasta el momento. El ritmo adrenalítico de la primera parte de la película desaparece, se evapora. Ahora todo sucede de forma agónicamente lenta. Todo está filmado de forma austera. No hay música, ni efectos sonoros, ni diálogos. Irremediablemente, toda nuestra atención como espectadores se centra en cada detalle, en cada golpe, en cada nueva mutilación.

Vuelvo a repetirlo por si a alguien se le ha pasado por alto: la controvertida escena se me hizo demasido larga (maravillosamente rodada… pero larga), hasta rozar el aburrimiento.

Y he dejado para el final la trama que intenta dar respuesta a todo el despliegue de violencia de “Martyrs”: una búsqueda entre metafísica y pseudo-religiosa del fin último de la violencia. Buscar los límites de la resistencia humana al dolor, y observar qué es lo que nos espera tras sobrepasar dichos límites… Lo siento mucho. Toda esta trama no me convenció en absoluto y la considero la única responsable de una pirueta final cercana al absurdo. Quizás quienes logren sintonizar con esta trama encontrarán nuevos puntos de interés a la película. Mi más sincera enhorabuena.

“Martyrs” es una película intrépida, arriesgada y destinada a crear polémica. Su capacidad para impactar y sobrecoger está fuera de toda duda, pero su radical punto de vista a la hora de exponer gráficamente la violencia cosechará, sin duda, reacciones contrapuestas y airadas. Por mi parte sólo me queda recomendar su visión de forma apasionada. Martyrs es una de esas experiencias que te marcan, que perduran durante mucho tiempo (para bien o para mal… ). Cine distinto. Cine vivo. Cine valiente. Desde “À l’Interieur” no había vuelto a sentir nada igual.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Alien: El Octavo Pasajero

Ferroviario

  • 21 Aug 2017

7


Alien: El Octavo Pasajero
Considerada una de las películas más revolucionarias en la historia del cine al suponer un hito en la forma de hacer películas de ciencia ficción, Alien – El Octavo Pasajero fue producida como un proyecto sin muchas aspiraciones que sería dirigida por un cineasta más bien desconocido en ese entonces que tenía en su carrera solamente un largometraje previo, sin embargo, gracias a su creatividad al momento de desarrollar una historia donde se hacía invisible la línea que separaba el terror de la ciencia ficción, el ahora consagrado director llamó la atención de la crítica y de un público acostumbrado a historias espaciales donde apremiaba la aventura, como ocurrió con La Guerra de las Galaxias.

El director irrumpió en las salas de cine presentando a los espectadores un ambiente extraterrestre que no habían visto nunca, uno amenazante, tétrico y realista donde se insertaría la historia de la nave Nostromo, quien irrumpe el sueño de los tripulantes en su viaje de regreso a la tierra debido a que el ordenador central detecta una misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida que procede de un planeta cercano aparentemente deshabitado.

La influencia de Alien – El Octavo Pasajero sigue hasta nuestros días, por un lado, fue precursora al colocar a una mujer como la gran heroína en una película de acción a través del personaje de Ripley, interpretado magistralmente por Sigourney Weaver; además, la película nos dio una de las escenas más escalofriantes y asquerosas de la historia del cine: el nacimiento de la criatura del mismo pecho de oficial Kane (John Hurt).

Esta película generó tres secuelas más que fueron dirigidas por James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet; así como una serie de crossover con Depredador, sin embargo, Ridley Scott está decidido a no abandonar el universo que creó en 1979, así fue que en 2012 estrenó Prometeo, ubicada treinta años antes de los sucesos contados en Alien – El Octavo Pasajero, y Alien: Covenant y en recientes entrevistas, Scott ha expresado sus intenciones por continuar la saga con seis películas más.

Lo más emocionante de ver ¨Alien¨ de nuevo es el ritmo. Durante los primeros 45 minutos, pasa poco. Es un lento y exquisito proceso de construcción de ¨momentum¨ que hace que la segunda mitad de la cinta sea aún más aterrorizante.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Déjame Salir

Ferroviario

  • 21 Aug 2017

9


Déjame Salir
Cuando una película de bajo presupuesto como Déjame salir (Get Out) viene precedida por una retahíla de buenos comentarios, hay que tener puesta la antena para no dejarla pasar. En el caso que nos ocupa las expectativas se ajustan a lo esperado. Es un cinta refrescante, poliédrica, llena de giros inesperados, personajes icónicos y momentos inolvidables. ¿Te parece poco?

Pues hay más: una curiosísima mezcla de géneros en la que destacan muy especialmente el terror y el humor y una lectura más profunda que nos puede llevar a pensar en el racismo de una manera muy irónica.

Chris (Daniel Kaluuya) es un joven afroamericano que sale con una chica blanca, Rose (Allison Williams). Él se siente algo incómodo, ya que ella le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), los cuáles desconocen su etnia.

Al principio, Chris piensa que el comportamiento complaciente de sus padres se debe al nerviosismo que les produce la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de situaciones cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Jordan Peele (Sácame del paraíso) escribe y dirige esta película de terror protagonizada por Daniel Kaluuya (Sicario), Bradley Whitford (I Saw the Light), Allison Williams (la serie Girls), Caleb Landry Jones (X-Men: Primera generación), Ashley LeConte Campbell (Un sueño posible), Betty Gabriel (Experimenter) y Marcus Henderson (Woodlawn).

A pesar de que creas saber por dónde va a tirar el guión de Jordan Peele, que debuta con esta película en la dirección, te va a sorprender cada cinco minutos para tenerte atrapado de principio a fin. A veces, esperarás un clímax terrorífico y te encontrarás un momento descacharrante y en otras ocasiones esperarás un chiste y te encontrarás enfrentado a tus propios prejuicios y presuposiciones. Vaya por delante que es una de esas cintas que se disfrutan mucho más en versión original por el tema de acentos, uso de jerga y demás, así que si tenéis ocasión de verla en ese formato, mejor que mejor.

Una de las mayores virtudes de Déjame salir (Get Out) es que no se parece demasiado a nada que hayas visto antes. Su arranque al estilo ¨Adivina quién viene a cenar esta noche¨ nunca te haría pensar por dónde discurrirá la trama. Y por fortuna ésta no se limita a recorrer caminos mil veces trillados sino que es refrescante y está jalonada de interpretaciones tremendamente intensas y a la par desconcertantes. La actriz Betty Gabriel, a quien recordaréis por Election: la noche de las bestias, tiene un par de secuencias demoledoras.

La dirección de actores es muy buena, se nota que la primera faceta del director/guionista es la de actor y que sabe por dónde llevar a sus intérpretes para exprimirlos al máximo.

Lo que le falta de chispa a la trama o las pequeñas trampas que te tiende de cara a la gran sorpresa final, se sobrellevan mejor gracias al descaro de la historia y su banda sonora. Es una película en la que se nota que ¨le han echado morro¨ y les ha salido bien. Así que ahora que el director ha declarado que tiene más ideas para desarrollar en futuras películas, a mí me ha entrado mucha gusa por disfrutarlas tanto como ésta.

Déjame salir se define muy bien mediante adjetivos como audaz, impredecible, ingeniosa y rabiosamente actual. Nos lleva a su terreno desplegando el encanto de la serie B con mensaje pero sin moralina y acierta de pleno al abrirnos los ojos ante nuestra propia forma de comportarnos. Te encoge el ombligo cuando quiere, te hace reír a carcajadas cuando le da la gana y si no se te activa al menos una neurona con el tratamiento del racismo en la era posterior a Obama es que no has estado atento. Ésta es de las que no debéis dejar escapar porque os va a dejar, como al protagonista, clavados en la butaca hasta el último instante.

Déjame salir se define muy bien mediante adjetivos como audaz, impredecible, ingeniosa y rabiosamente actual. Nos lleva a su terreno desplegando el encanto de la serie B con mensaje pero sin moralina y acierta de pleno al abrirnos los ojos ante nuestra propia forma de comportarnos. Te encoge el ombligo cuando quiere, te hace reír a carcajadas cuando le da la gana y si no se te activa al menos una neurona con el tratamiento del racismo en la era posterior a Obama es que no has estado atento. Ésta es de las que no debéis dejar escapar porque os va a dejar, como al protagonista, clavados en la butaca hasta el último instante.

VALORACIÓN: Un soplo de aire fresco para el terror que se adereza con una buena cantidad de humor, intriga y gore. La película supera con creces las expectativas.

LO MEJOR: La mezcla de géneros, los abundantes giros de guión y la forma en la que lanza también mensajes más profundos.

LO PEOR: No es redonda del todo: hay una trampita en el argumento que incomodará a quienes estén atentos. Se le perdona eso sí.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Gru: Mi Villano Favorito 3

Ferroviario

  • 21 Aug 2017

6


Gru: Mi Villano Favorito 3
Aunque bastante mejor que el spinoff de Los Minions, con esta tercera entrega la saga animada ya empieza a mostrar cierta sensación de fatiga. La película se estrena en 442 salas (sobre un total nacional que no llega a 1.000), la segunda salida más grande de la historia del mercado argentino.
Mi villano favorito 3 (Despicable Me 3, Estados Unidos/2017). Dirección: Pierre Coffin y Kyle Balda. Guión: Ken Daurio y Cinco Paul. Edición: Claire Dodgson. Música: Heitor Pereira. Distribuidora: UIP (Universal). Duración: 90 minutos. Apta para todo público. En salas 2D o 3D. Copias: 442.


Tras las dos primeras películas estrenadas en 2010 y 2013 (y el flojo spinoff de Los Minions lanzado en 2015), esta tercera entrega de la muy popular saga animada encuentra a los pocos minutos a Gru siendo despedido frente a todos los espías colegas de la Liga Antivillanos. Ya sin trabajo, recluido en el hogar con su mujer Lucy Wilde y sus tres queribles hijas adoptadas, se entera de que tiene un hermano gemelo y multimillonario llamado Dru. Por supuesto, decide visitarlo. El problema es que este aún más excéntrico personaje ha soñado desde siempre con ser un malvado y pretende que el ya reformado Gru le enseñe todos los trucos.

Llena de referencias al cine de la década de 1980 (sobre todo en el caso del villano Balthazar Bratt, un ex astro infantil del mundo del espectáculo lleno de resentimiento) y con el uso de canciones de esa época como Take on Me, de A-ha, o Bad, de Michael Jackson, con elementos varios que remiten a la saga de James Bond y con los ya habituales aportes cómicos y en delirantes números musicales de los Minions (que parecen funcionar mejor cuando se los utlizan como personajes secundarios), Mi villano favorito 3 fluye y entretiene con solvencia, más allá de que a esta altura deja la sensación de ser una variante más de una fórmula ya probada y de seguir recorriendo un camino bastante transitado.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Intruders

alejandropadula

  • 21 Aug 2017

5



Intruders
Tenia altas espectativas con esta peli,que lentamente se derrumbaba cada vez mas debido a la falta de muerte,torturas y demas.Los primeros minutos empezaron dramaticos con la enfermedad del hermano de la prota principal y la sucesiva muerte.Luego con la irrupcion de los tres delincuentes y la falta de carisma de estos para cumplir con su actuacion no terminaron de convencer.Y cuando estos quedan atrapados,uno llega a creer que se viene lo mejor,no fue asi,y el film navego en la mediocridad.Pocas muertes y un final muy normal.mi puntuacion es un 5.No fue una buena peli,y doy gracias no haber ido al cine a verla ya que me hubiera comido un garron.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Black Room

alejandropadula

  • 21 Aug 2017

4


The Black Room
Pelicula bizarra que mezcla demonios de lujuria con algo de humor negro pero que en realidad mucha gracia no da.Actuaciones algo aceptables,alguna que otra muerte y ahi chau,no termina nunca de enganchar el film.El final es bastante predecible para una peli del monton.Con lindas mujeres en el film,la demonia final que teoricamente debiera ser irresistible,resulto bastante normal.mi puntuacion es un 4.De regular para abajo es esta peli.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sharknado 5: Aletamiento Global

alejandropadula

  • 21 Aug 2017

6


Sharknado 5: Aletamiento Global
La pelicula es tan pero tan mala que termina gustando.
Mas disparates por doquier con situaciones insolitas que por momentos te da alguna que otra carcajada.Y si estos films con situaciones insolitas estan para eso para divertir ya que ese es el fin.Escenas insolitamentes pateticas que uno no puede creer que algo asi ocurriese.y el final abierto emulando a volver al futuro es inperdible.Y lo que mas se agradece es que va haber una continuacion.Por ser asylum quien nos entrega estas imperdibles peliculas mi puntuacion es un 6.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hellraiser 8: Hellworld

juampis99

  • 21 Aug 2017

7


Hellraiser 8: Hellworld
Si bien no se compara con las clasicas primeras 4 entregas, esta logra solo entretener y estoy de acuerdo que perdio su escencia el pinhead, aca lo vemos como un asesino slasher mas de tantas peliculas, sin embargo me gusto y la historia engancha, pienso yo que con otro titulo le hubiese dado mas puntaje, un 7.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Fargo

gcaser@gmail.com

  • 21 Aug 2017

8


Fargo
Me encantó! Segunda película que veo de los Coen, después de la excelente ¨Sin Lugar Para los Débiles¨, que me ha encantado.
La cinta hace recordar al estilo de dos directores que me encantan: David Lynch y Quentin Tarantino, es una mezcla de esos dos y una mezcla de esos dos es el estilo de los Hermanos Coen al parecer (Digo ¨al parecer¨ porque aún vi poco de ellos).
La historia engancha desde el principio con un suspenso excelentemente manejado. Apenas arranca está el gancho y desde ahí no te podés despegar del asiento.
Tiene varias escenas cómicas realmente muy graciosas con las que no te podés parar de reír de lo inverosímiles y extrañas que son.
Todos los personajes de la película son ¨raros¨, no hay uno que parezca medianamente normal y en parte por eso tiene los climas que tiene. Climas sombríos, oscuros, turbios, extraños e incómodos. Por cierto, todos los actores interpretan maravillosamente bien a sus personajes.
En cuanto a la historia es un policial bien clásico y normal pero tiene una magia desde cómo está dirigida que hace que no puedas despegarte del asiento por un segundo.
Lo único que no me convenció es la música, no está mal pero no se porqué no me terminó de cerrar.
En fin, muy buena! Me encantó! Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Autopsia de Jane Doe

EugeAlien

  • 20 Aug 2017

8


La Autopsia de Jane Doe
Quiero empezar diciendo que para algun@s ate@s podría perder un poco de fuerza el argumento de la película, aunque no la tensión que se respira en ella a partir de cierto momento, por lo bien que está ambientada.
Comienza la trama para hacernos conocer a un forense (Brian Cox) y su hijo (Emile Hirsch). Lo interesante empieza cuando la policía del lugar les lleva a una cadáver a la que le han puesto como nombre Jane Doe, ya que no tiene identificación alguna, así como ausencia de huellas dactilares. La han encontrado en un escenario donde se cometió un crimen y en teoría no tiene relación con ello.
Cuando empieza la autopsia y se empiezan a encontrar con cosas que no tienen explicación científica, combinado con una fuerte tormenta que se avecina (aunque están en un sótano), el suministro eléctrico empieza a fallar e incluso por la radio se oyen cosas extrañas.
Todo lo anterior combinado con la cadáver que parece se vaya a levantar de un momento a otro (no desvelo si lo hace ni cuándo, pero acojona cada vez que sacan un primer plano), hace que el ambiente sea opresivo y tenso.
Con pocos actores y decorados, han creado una película que te hará pasar un buen (mal) rato. No te la pierdas. Y si se te ocurre verla a solas y por la noche....ya verás cuánto ¨disfrutas¨ más aún.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Jason X

Deeper

  • 20 Aug 2017

4


Jason X
Para mí la peor de la saga....la historia es alien ....lo que para mí no funciona son las malas actuaciones,los efectos especiales sin malísimos,no parece una peli tiene aire de serie,de telefilm,no la termine de ver pero si te gusta la saga al menos intentar verla.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Calígula

gcaser@gmail.com

  • 20 Aug 2017

7


Calígula
Polémico clásico de culto de los 70s y más para la época. Una superproducción como las que se hacían en los 40s y 50s sólo que pornográfica.
Tinto Brass, director exclusivo de cine erótico, dirige esta controversial cinta que dio y sigue dando mucho de que hablar.
Escenas absolutamente subidas de tono y explícitas que llegan a ser porno mostrado penetraciones o mamadas sin ningún tipo de censura. Pero eso no es todo; también es completamente violenta, sádica y sangrienta llegando a asquear con el conjunto de el sexo y el gore. Extraño que una actriz que hoy en día tiene tanto renombre, como es Helen Mirren o el actor Peter O´Toole hayan aceptado participar en esta película.
Las actuaciones muy buenas, sobre todo la del gran Malcolm McDowell.
En fin, solo la recomiendo si sos fanático o estudiante de cine o seguidor de Tinto Brass. Si no sos nada de eso no creo que te guste, o al menos te interese.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Black Room

Nuria Lago

  • 20 Aug 2017

4


The Black Room
A ver, esto no es terror... Esto es una comedia directamente. Situaciones inverosímiles, pero que provocan risa. Además, se me ocurrió verla en versión italiana, y francamente, comedia pura.
Los actores, algo sobreinterpretados, por lo que a veces no sabes si buscaban risas, o si simplemente se les fue la mano. El argumento y la trama, sencillos. Con momentos demenciales. Si te va el sexo en las películas, pero el sexo tipo ¨el fontanero, su mujer y otras cosas de meter¨, vas a divertirte un rato. No es tan explícita como la española que cito, pero tiene algunos momentos que recuerdan escenas algo esperpénticas...
Con unas birras, una buena elección para quitar estrés, echarse unas risas con los amigos, dudar del equilibrio mental humano y pasar una hora y media de lo más bizarra.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Olivia, Dulce Asesina

ragman

  • 20 Aug 2017

4


Olivia, Dulce Asesina
Un filme de ulli lommel que empieza muy prometedor y que despues decepciona totalmente, el inicio con esta niña que ve la muerte de su madre y su vida de casada tan frustrante realmente estaba para haberla vuelto una asesina despiadada, que termina optando por el lado romantico y arruinando lo poco bueno de la pelicula, se deja ver y calculo que hasta ahora es lo mas aceptable de ulli lommel que vi, sin embargo tiene muchos fallos



Me gusta (0) Reportar

Ficha Kill Your Friends

DE NIRO

  • 20 Aug 2017

6


Kill Your Friends
nicolas hoult lleva casi todo el peso en la trama, y demustra que ya es un actor con todas las letras, en ella el protagonista hace de un empleado de una productora discografica que tiene que conseguir como sea que los nuevos sonidos y los grupos en ascenso firmen contrato con su productora, en grandes rasgos me hizo acordar a peliculas como transpoiting o filth, siempre salvando las distancias con esta, ya que en ellas tambien a hay escenas alocadas de drogas, orgias y un argumento que si bien por momentos se hace un poco lento porque tiene bastante dialogo, igual no decae.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Manhattan Nocturno

DE NIRO

  • 20 Aug 2017

8


Manhattan Nocturno
es una cinta de suspenso y drama, con una trama muy interesante y que el protagonista principal sea adrian brody le da un toque de calidad, éste hace de un periodista freelance que está casi siempre buscando la primicia, se ve involucrado hasta sin querer en una situacion de crimen y cosas que comprometen a personas que él conoce de manera accidental y por eso queda en peligro su integridad durante todo el rodaje, me encantó el aire a suspenso y las idas y vueltas, muy entretenida y las imagenes de la ciudad de nueva york de fondo son un lujo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Intruders

JoseBallack

  • 20 Aug 2017

5


Intruders
Acabo de verla, y sinceramente no esperaba mucho de ella, tampoco sabía que me iba a encontrar, pero me ha gustado, no está nada mal, tiene una buena premisa recordando a películas como The Collector o The Purge, pero una pena que al final se desinfle, y lo que parecía que sería una gran película, acaba siendo otra más del montón ya que cuenta con un gran potencial e incluso originalidad que acaba perdiendo, aún así es una producción más que decente.

Las actuaciones, correctas y son poco conocidos, en primer lugar tenemos a Beth Riesgraf, que posiblemente es de lo mejorcito del film, se expresa muy bien y parece muy real, sin duda se agradece, por otro lado tenemos a Rory Culkin, Jack Kesy, Martin Starr y Joshua Mikel, correctos que apenas aportan nada, algunos incluso solo para rellenar la trama y no tienen mucha presencia como para destacar alguno.

El guión, como bien he comentado más arriba, cuenta con una prometedora premisa y que no tarda en arrancar, pero a medida que avanza se va desinflando hasta llegar al tercer acto que sin duda es lo más flojo de la película, aún así, la historia esta bien, y nos muestra a la protagonista que tiene agorafobia y es incapaz de salir de su casa y como su hermano Conrad era un asesino en serie matando a pederastas en el sótano, también es ayudada por el buen ritmo que tiene, ya que no la hace pesada además de que también ayuda su corta duración y lo poco que tarda en meterse en materia, la trama no es nada del otro mundo pero por lo menos se esfuerzan en contar la historia sufrida por Anna, y lo sucedido con su padre y con su hermano, en el segundo acto crea buena atmósfera, manteniendo el suspense y la tensión ya que carece de terror alguno, inclusive me ha faltado un poco más de violencia para el tipo de película que es. Los efectos son normales ya que apenas cuenta con ellos, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música poco memorable apenas echas cuenta de ella. El final es sin duda lo más flojo y podían haberlo trabajado más, ya que te deja con un sabor agridulce donde podía dar mucho más de sí.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, no esperes una película de terror, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 5 de 10.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Annabelle 2

WickedWords

  • 20 Aug 2017

6



Annabelle 2
Hasta sacar el ultimo centavo.

En estas alturas de la saga, el abuso excesivo del universo Warren ya no es una novedad. Pero para la suerte de Hollywood, sigue vendiendo. Tenía muy bajas expectativas con lo que sería ¨Anabelle: Creation¨ y no me equivoqué, es una película buena, pero no una obra maestra ni mucho menos lo mejor del año. Destaco mucho algunas actuaciones, en especial la de Lulu Wilson, que con la también renombrada Ouija, nunca nos ha dejado con gusto amargo. También destacar a la correcta Talitha Bateman, sentí un poco de empatía muchas veces con sus escenas.

La historia es floja, pudieron haber sacado algo más interesante del universo Warren, pero estoy conforme con ello, al menos sacaron un par de buenos sustos de este refrito. Tener en cuenta que la película puede tener muchos jumpscares y etcétera, pero eso no la garantiza como algo ¨terrorífico¨. Lo único que podría nombrar como acojonante sería el demonio que nos muestran de reojo en el climax de la película (No me sorprendería si le hicieran una película)

Un montón de referencias a su mismo universo, un par de sustos y un par de demonios (Tratando de calcar la formula del conjuro 1 y 2 incluyendo demonios externos, lo cual, acá les funcionó bastante bien), nos dan Anabelle: Creation, una película buena, pero al mismo tiempo decepcionante. Por cierto, fue un buen toque que pusieran a la verdadera Anabelle en las escenas finales, me dejó satisfecho.

6/10. Buena a rastras. Pudo haber sido mucho más que solo un par de sustos.

Al menos se redimió de la asquerosa primera parte.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Desecrated

alejandropadula

  • 20 Aug 2017

1


Desecrated
¿¿¿Esto supuestamente es un slasher????
No no y no esto es una sinverguenzada indescriptible.Lo primero que hice cuando termine de ver ESTO,fue ver la filmografia del director para no escracharme mas con bodrios impresentables.En primer lugar actuaciones horrorosas,despues el asesino se sabe desde un principio o sea cero sorpresa,las muertes casi ni se ven,y las pocas que muestran son mediocres,sangre de color rosa otra cosa negativa.el final esta a la altura de toda la pelicula,malo malo malo.No se salva nada.mi puntuacion para profanado es un 1.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

petruscon

  • 20 Aug 2017

7


Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas
Parece que ahora Luc Besson hubiera sido el Christopher Nolan del cine frances. Toca recriminarle que hace historias tontas con mucho pim pam pum y leo con estupor que El quinto elemento es considerada por muchos como casi una obra maestra, cuando chirriaba por todos lados ...pues viendo la de Bruce Willis y la que estamos hablando solo veo la diferencia en que hay que verla en 3D y olvidar exigir mas. Es apabullante. Desde Avatar no he visto cosa igual en cine 3D. La historia? pues recuerda a Star Wars pero sin tomarselo en serio ( no en balde esta pelicula se inspiro - por no decir, copio- en los comics de finales de los sesenta de Valerian. El quinto elemento es aquello que quiso ser pero que por falta de tecnologia en ese momento no puedo ser como es ahora esta.
No seamos sesudos con un producto donde todo va encaminado a disfrutar de las imagenes y el universo creado por el director. E insisto, hay que verla, si o si, en 3D y alucinareis...



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

56
Stephen Daldry en conversaciones para dirigir la película de Obi Wan
44
‘Jeepers Creepers 3’ tendrá calificación R
37
Una cadena de cines de USA permite ver 1 película al día por 8 euros al mes
29
Póster internacional de ‘Saw 8 (Jigsaw)’