Ficha El día del juicio final  (The Remaining)

• 23 Mar 2017

5

El día del juicio final (The Remaining)
lo que mas me agrado fue la ambientación apocalíptica y los efectos bien realizados que para ser un mockumentary es bastante notable al igual que las actuaciones sin embargo la trama esta ultra religiosa dando a entender que solo los buenos e inocentes mueren y los demás van sufriendo los estragos apocalípticos buscando razones y una lucha por la supervivencia en un desarrollo que arranca perfecto pero va decayendo por completo en su andar que va de mas a menos con el grupo de jovenes sacando a relucir sus sentimientos lo que hace que se estanque la trama que vuelve a levantarse con un vistoso final aunque no suficiente para salvar este desaprovechado film

Ficha Kong: La Isla Calavera

Sr. Irreverente

• 23 Mar 2017

5

Kong: La Isla Calavera
Segunda película del MonsterVerse...superara a Godzilla (2014)?

Entre a la sala muy emocionado y aunque había leído mixtas criticas esperaba un producto decente y entretenido. Básicamente es lo que resulto ser.

Skull Island no es un remake, ni mucho menos. Es una introducción al papel que jugara Kong en el proyecto a futuro del 2020 (Godzilla vs Kong) que no solo quiere centrarse en KK y su épico clímax en el Empire State, si no que quiere establecer las bases y los principios del Monstruo dentro de su propia isla, donde es rey. ¨Skull Island¨ no ¨King Kong¨, propone un origen que es una bocanada de aire fresco para las generaciones mas jóvenes, pues nos ubican en un punto geográfico olvidado por Dios. Una isla que no aparece en los mapas. Un lugar del que no se tiene idea de que esperar que se ve amenazado por un grupo de exploradores y militares con las intenciones mas estúpidas para explorar la isla es la chispa con la que inicia el juego pirotécnico que resulta ser esta película. De ahí en mas la película es una serie de incoherencias y agujeros enormes dentro de un guión que parece fue lo menos trabajado de la película. No solamente es eso, si no que la cinta cuenta con un increíble cast (Tom Hiddleston, Samuel L Jackson, John Goodman, Brie Larson, John Reilly etc) que resulta ser demasiado para su guión. Pésimos personajes. Sin vida, plásticos, sin emociones. Por mas que odie a John Reilly parece ser el personaje menos vació de la cinta junto a Samuel L. Jackson que aunque resulta en un feo personaje es el único con algún desarrollo. Demasiado talento para una historia que no sabe usar personajes.

Otros aspectos negativos de Skull Island podría ser el montaje. Como se les ocurre contratar a un cinematógrafo con mucho talento (Larry Fong) para desperdiciar su trabajo con un horrible montaje. No pude entender ninguna escena de acción y estoy seguro que mas de uno cerro los ojos para evitar mareos.
Eso además de mencionar que Skull Island tiene un ritmo torpe en el que no siempre se entiende que esta pasando y por que. De nuevo; culpo a sus escritores.
Ni hablar de las escenas de acción que resultan ser ¨jaladas¨ para hacer lucir a los personajes.

Dejando de lado mi acostumbrada negatividad debo admitir que la película resulta ser entretenida. Palomera y disfrutable si vas sin expectativas.
Los efectos especiales son geniales y las escenas de Kong lo hacen lucir bastante bien. Imponente, respetable y poderoso. Justo como un rey debe ser.
Los monstruos en la isla son otro pulgar arriba, pues aunque no nos detenemos a pensar en ningún momento sobre su anatomía o su comportamiento, hay variedad de ellos. Y es común verlos en pantalla haciendo algún estrago, pues esto ayuda a sentir que estamos en un peligro constante cada vez que nos adentramos mas en la isla.

La musica y el tono es otro punto fuerte de la película, pues es muy fácil sumergirse en los 70´s con todas esas canciones de protesta y ese tono sepia muy a lo Apocalypse Now. Bien llevado todo ese aspecto.

Es mala, pero se puede sentir corta debido a que algo esta pasando en pantalla siempre. Ciertamente no desarrollan ni la historia ni a sus personajes, pero siempre veras a un monstruo atacando al grupo de aventureros en turno que ni notaras como pasa el tiempo. Decente.

Ficha El Dentista 2

• 23 Mar 2017

5

El Dentista 2
secuela que en cuestión de entretenimiento se hace aceptable y que a mi ver no supera a la anterior pero tampoco desmerece en lo mínimo y me agrado que aquí se hace ver al dentista mas sadico como un autentico trastornado y enfermo mental que trata de tranquilizar su estado maníaco mediante autolaceraciones interpretación que repite y lleva muy bien corbin bernsen con algunas escenas de sangre igual de logradas que la primera y una pequeña aparición de otro conocido en el genero como clint howard

la recta final es muy lucida con los muertos que va dejando el dentista y la aparición de su ex esposa que trata de vengarse por los daños ocasionados
aceptable para pasar el rato

Ficha Amor Tóxico

• 23 Mar 2017

6

Amor Tóxico
De bajo presupuesto y de apariencia de peli de autor...La pieza comienza con una reflexión sobre las relaciones dificultosas entre los seres humanos y pronto,el chaval que lo va narrando queda con una chavala que dice estar ida de la holla(de hecho lo dice él para sí en cuanto la ve)y van a un bar para conocerse y charlar.Más de media peli transcurre en ese oscuro bar donde la pareja se pone a debatir sobre las mujeres y hombres,a ponerse a prueba y a desquiciarse mutuamente con tanto juego verbal mareante.Esto es interesante,aunque a decir verdad es lo que también le rebaja puntos pues se hace un poco pesado y a penas hay parones.Esto es tan interesante como el resultado final,que deja en claro lo que hay,personitas que se juntan con personas con las que van a estar discutiendo siempre por varias razones por desesperación y por echar tristes polvos...Amor tóxico.
El resultado es irregular porque se hace pesada y bastante larga.

*Ayyy,las relaciones humanas...el origen de todo,el origen del problema y la clave de la tragedia,¿Tal vez los hombres no estamos hechos para relacionarnos?Por mucho que lo necesitemos o que creamos necesitarlo,ni los hombres con los hombres ni las mujeres con las mujeres y mucho menos los hombres con las mujeres...cuantos buenos hombres han arruinado su vida por empeñarse en conquistar a las mujeres equivocadas y viceversa...Y aún así no aprendemos,seguimos igual,Nos encanta hacernos daño!!!

*El amor es la forma más bella de autodestrucción.

Ficha Gattaca

• 23 Mar 2017

4

Gattaca
película que maneja una trama de usurpación de identidad con el fin de mostrar una historia conmovedora pero al menos en mi caso me ha resultado de lo mas absurda por algunas situaciones que plantea en especial el personaje de hawke y los métodos genéticos que utiliza para suplantar al personaje de jude law en una especie de convenio que beneficia a lograr ciertos objetivos a ambos.
con la historia de un ser genéticamente inferior en cuanto a algunas capacidades se refiere que hace todo lo posible por ser aceptado en esta organización especial gattaca que muy superdotados y especiales pero no tenían la capacidad de descubrir a un intruso entre ellos vaya credibilidad al igual que la escena de los pies para lograr la estatura registrada del modelo a imitar resulta de lo mas absurda
acompañada en un inicio con diálogos pseudocientíficos y mucha filosofía barata que en general quizo apantallar con una historia efectiva que en esta época nadie se cree ni en su mas mínimo detalle

Ficha Mente Asesina

• 23 Mar 2017

5

Mente Asesina
Delirante pelicula, la cual, su mayor error seria intentar tomarsela en serio. Es bastante mala pero tiene ese encanto tan comun en las pelis de serie b ochenteras y mas aun dentro de este genero. Un joven, Warren, completamente acomplejado con las mujeres. Su mejor amigo, Larry, un cerebrito con cara de pardillo, que en realidad es un autentico pardillo, el cual se pasa casi toda la peli aullando. Para colmo de males para Warren, su compañero de piso es un ligon. Harto de su situacion y de recibir todo tipo de consejos por parte de casanovas (los autenticos topicazos que te sueltan los hormonados con carita guapa de turno). Un dia encuentra en la biblioteca donde trabaja un manuscrito donde se describe como desarrollar hasta el maximo el poder de la mente humana. Al principio le va bien, hecha su primer polvo. Se enamora de su compañera de trabajo. Pero poco a poco ira perdiendo la razon hasta sus fatales consecuencias. Se puede ver, pero aun mas facil es olvidarla

Ficha WrestleManiac (El Mascarado Massacre)

• 23 Mar 2017

4

WrestleManiac (El Mascarado Massacre)
película que en su portada te maneja una aparición de rey misterio que por el año uno imaginaria que seria el luchador en ese entonces de moda pero resulto ser rey misterio señor un marketing bastante ventajoso para una película que podría pasar por entretenida por el manejo de algunas escenas de muertes que por otra cosa ya que en diálogos y actuaciones es bastante deslucida con ese estilo de serie b que no le ayuda mucho en su desarrollo ni a que genere algo de credibilidad en su trama
para ver y olvidar

Ficha Resident Evil 6: El Capítulo Final

borbolleta64

• 23 Mar 2017

4

Resident Evil 6: El Capítulo Final
Es enserio esto tiene un 7 de calificación pff

La ultima de la saga y un cierre bastante decepcionante a decir verdad me pareció una película mala personajes que aparecen para solo morir y hacer el ridículo como lo es el caso de personaje de wiliam levy, y una trama bastante burda y predecible solo basta ver los primeros 15 minutos para saber como va a concluir, como la ¨novedad¨ de que Doc es el traicionero es enserio no tenían algo mejor, ahora el villano realmente raya en la ridiculez, pésimo villano y que demonios paso con los demás leon ada jill y demás personajes que todos queríamos ver, al final de la anterior película nos prometían una pelea colosal, y no vimos nada de eso. Y wesker, por dios solo quedo como una ayudante mínimo de umbrella bueno para nada, una bomba disparos en la cara y demás cosas para matarlo y aquí solo muere por que le cortan una pierna pfff pésimo,

Antes creía que la peor de la saga había sido la tercera pero ahora la tercera queda en segunda lugar de lo peor de resident evil, esta película fue un pésimo cierre,

Ficha El Heredero del Diablo

• 23 Mar 2017

5

El Heredero del Diablo
mockumentary que maneja los mismos conceptos tan usuales en el genero con personas visitando lugares nuevos con habitantes extraños que a final de cuentas terminan como víctimas de costumbres o practicas raras, al igual que llegadas de pequeños seres supuestamente anticristos que gobernaran la tierra y que en si el comienzo luce pretencioso pero ya una vez que la pareja vuelve a su ciudad de origen con todo el rollo de los cambios emocionales de la mujer llega a un momento de completo aburrimiento que ya al final con la escena de posesión con esa tetrica atmosfera vuelve a despertar interés y es de lo mas sobresaliente de todo el desarrollo que sin mas se queda como otro producto digno del olvido

Ficha Monstruoso

fenix711

• 23 Mar 2017

7

Monstruoso
“Monstruoso Mockumentary”

En varias ocasiones aclaré que el género falso documental o cámara en mano no es de mi agrado, básicamente casi la totalidad de sus exponentes me parecen lo mismo y comparten tanto los puntos buenos como los malos; “Cloverfield” (2008) no es la excepción amén de diferenciarse por el elevado presupuesto para una cinta de este tipo.

Su guión es regular, si bien la historia es simple lo peor son las situaciones planteadas por el escritor. Las decisiones tomadas por el protagonista masculino son muy inverosímiles en razón de los hechos que vemos en pantalla, destaco en cambio su acertado final (otro no se merecía).

Las actuaciones corren a cargo de un grupo de actores jóvenes poco conocidos, no podemos pedirles mucho y a decir verdad no desentonan.

Como dije más arriba el film se distingue del resto de los mockumentary’s por tener un alto presupuesto y se nota en pantalla, destacada puesta en escena, muy buenos efectos especiales, excelente diseño de la criatura, en contraposición su banda sonora es muy pobre.

Matt Reeves es a mi criterio un director interesante y en especial uno cuyos filmes por lo general no defraudan, la cinta empieza con un ritmo pausado hasta la aparición de la criatura -que por suerte no se hace esperar- desde este punto mejora aunque posee altibajos.
El género limita de por sí a cualquier realizador en cuanto al número de cámaras y planos y esto SIEMPRE afecta al ritmo de la cinta por más recursos que se puedan utilizar, el film dura apenas 75 minutos pero al espectador le parecerá más extenso.

Mi puntuación: 7 BUENA “Cloverfield” con sus grises es uno de los pocos mockumentary’s que RECOMIENDO no perderse siendo valedera por la acertada dirección de Reeves, sus excelentes fx´s y por entretener y divertir en partes iguales.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Ficha Terror Azul

• 22 Mar 2017

2

Terror Azul
Leyendo la sinopsis parece que vas a ver otra cosa totalmente diferente a lo que yo me he tragado. Como documental, aprobaria. Como pelicula, es un autentico desproposito. Lo que mas me jode de todo es que sin haber ni una sola muerte si que podremos ver a un ciervo decapitado (y os puedo asegurar que es completamente real). Un pastor aleman cosido a tiros y una cria de bigfoot totalmente moribunda. Al principio promete bastante y tambien engaña. Pero poco a poco te vas dando cuenta que tiene mas de documental con cierto mensaje ecologista, lo cual lo veo estupendo. Pero yo me disponia a ver una peli de terror y voy y me encuentro con esto. Cada cual que la vea que saque sus propias conclusiones

Ficha La Llegada

• 22 Mar 2017

7

La Llegada
la película no es fácil de procesar aun cuando terminas de verla te sigue generando dudas pues sueles digerir algunos conceptos como que la linea del tiempo de vida no necesariamente lleva un orden y puedes vivir ,recordar y hasta lograr cambiar el destino , así como la importancia del lenguaje y el miedo a lo desconocido que podemos interpretar como amenaza y al mismo tiempo desatar guerras innecesarias por el simple hecho de no aprender a comunicarnos y de entender otras lenguas además del mensaje extraterrestre y la otra historia de las hijas te da para crear tus propias conclusiones.
ademas de contar con un buen tridente de actores sobre todo la notable participación de amy adams y destacando tambien las escenografías y los efectos exquisitamente elaborados .

el inicio maneja una atmósfera dramática muy plasmada con la parte de los noticieros y todo el movimiento que origina la llegada de estos seres que si bien muchos nos vamos con la pinta de esperar una historia de guerra entre seres de otro mundo y la raza humana pues ya una vez que la protagonista aprende a captar el lenguaje alienígena es cuando la trama da un giro en el cual va mas enfocado a sentimientos de reflexión que cualquier otra cosa que hubiésemos imaginado que en si la película es muy interesante y pese al ritmo tan paciente nunca deja de ser entretenida pero con su desenlace o la terminas queriendo bastante conmocionado por los mensajes o la odias al grado de decir y tanto rollo para esto?
yo me quedaría con un poco de las dos y reconociendo la manera tan inteligente de plasmar ciertos ideales en la pelicula

Ficha I Am not a Serial Killer

• 22 Mar 2017

1

I Am not a Serial Killer
La pelicula es una autentica porqueria.
Yo no puedo comprender como un actor como cristopher lloyd se haya prestado para tamaña basura.El guion de este fillm es deplorable,un pedazo de perejil,medio loquito cree que puede ser un asesino en serie por sus conductas pero descubrira que el que mata en el pueblo es el vecino con quien comparte algunas tardes.Aburrida a mas no pedir,muertes que no se ven,ni hablar el final de como era el monstruo que estaba adentro del viejo,es algo patetico por donde se lo vea,pero hay algo mas indignante y es la actuacion del protagonista principal,la verdad es un pibe IN-SO-POR-TA-BLE,tenia unas ganas barbaras que lo terminen m,atando.en fin una pelicula inexpresiva e intolerante.mi puntuacion es un 1.

Ficha Las Uvas de la Muerte

• 22 Mar 2017

7

Las Uvas de la Muerte
Ya era hora. Es la primera pelicula de este director (y ya me he visto unas cuantas) que me ha gustado. Es mas, me ha encantado. La historia que cuenta es de lo mas simplona, pero el film cuenta con una estupenda fotografia. Yo que paso casi dos meses de verano al año en una aldea de no mas de 100 habitantes rodeada de campo y bosques y tambien de muchisimos cortijos, algunos abandonados y totalmente derruidos. Quizas por todo esto el film me haya gustado tanto. Pues casi toda la peli es campo a traves, rodeada de cortijos y mas cortijos, la gran mayoria completamente derruidos. Luego estan todos los campesinos, convertidos en zombies. En este aspecto no destaca mucho. Si mencionar la muerte que sufre la chica ciega a manos de su marido, simplemente antologica. Es cierto que desde que aparecen esos dos tipos ya en su ultimo tercio la peli baja muchisimo en intensidad. Pero es que el final y como acaba tambien me encanto. Una peli que tecnicamente puede que sea mala (como todas las de este director) pero esteticamente la considero una maravilla. Sera porque me recordaba mucho a mi aldea y sus contornos

• 22 Mar 2017

9

Resident Evil 6: El Capítulo Final
Yo siempre fui critico de esta saga por que no hace honor al videojuego,todo muy futurista,personajes inexistentes en el juego,y carente de lo mas principal y famoso que hace resident evil:los zombies.
Tambien la ambientacion fallo en la saga ya que el laboratorio no era un lugar lugubre como por ejemplo la casa del resident 1 en videojuego,asi puedo enumerar muchisimos elementos por lo que digo que no hace honor al juego.
Dicho todo esto ahora voy a elaborar mi critica hacia esta ultima entrega que dicho sea de paso a mi me gusto mucho ya que la accion perdura en la totalidad del film sin dar un minimo descanso.Las muertes verdaderamente me gustaron,los efectos de las hordas de zombies fueron estupendas y los monstruos variables tambien me convencieron.Si por lo menos las anteriores entregas le hubieran puesto la mitad de elaboracion que estuvo en esta ultima parte,creo que la saga hubiera tenido mas exito,salvo esta que a mi me encanto,y algo de la 1,las demas me resultaron innecesarias.Mi puntuacion para este film es un 9.Me gusto y mucho su final,lo negativo del film es la exageracion de la protagonista principal.

Ficha Los Zero Boys

BladeRunner1973

• 22 Mar 2017

10

Los Zero Boys
¿¿Aburridaaa?? jajajajaja. Película muy curiosa, con mezcla de géneros y muy entretenida. Mezcla survival, slasher, juegos de paintball, humor negro...una mezcla explosiva!!. Tiene mucho encanto y las localizaciones están muy logradas. Las escenas nocturnas bajo la tormenta, son lo mejor...los actores no lo hacen nada mal, exceptuando algún caso aislado y la película sabe mantener la tensión e intriga hasta el final, por lo que pueda estar pasando realmente y quién o quienes pueden ser los asesinos...una película a reivindicar y rescatar. Gracias a este tipo de películas, amo el cine slasher-survival de los 80!!. No se merece para nada esas malas críticas anteriores. Tendrá sus fallos, como todas!, y el final no es lo mejor, está claro, pero merece mucho la pena por lo original que es y tiene su mérito. Un 10!!

Ficha One Piece Film Gold

PajaMental

• 22 Mar 2017

4

One Piece Film Gold
Casi todas las películas de one piece se parecen, llegar a un país o territorio, mucha risa, sale el maloso de turno que es una copia de hugo Cháves nipona, hay crisis, buscan una excusa para vestirse diferente, luffy le parte el ojete al malo, fin, creo que solo con la cinta OP Zeta hicieron la excepción.

En esta se ve esa formula, pero casi que solo zoro y luffy pelean mas de una ocasión, el resto son pelea de segundos y muere el asunto. Algo que hoy en dia me exaspera es ver a luffy, usopp y chopper pegando gritos y maravillandose por todo... POR TODO... me recuerdan al personaje Pops de un show mas...

calificación cuatro, dibujos lindos, trama tan reciclada que da arcadas.

Ficha Los Zero Boys

adrian2006

• 22 Mar 2017

10

Los Zero Boys
Pues a mi me encanta esta película...no entiendo las críticas la verdad. Súper entretenida, con ese aire tan ochentero, actores por encima de la media en este tipo de pelis, buenas ambientaciones (esa cabaña en medio de un bosque de la américa profunda, bajo una brutal tormenta nocturna...no tiene desperdicio), los paisajes, en especial los del comienzo, en ese pueblo abandonado en medio del desierto...en fin, que posee un conjunto de atractivos que para mi la hacer muy especial, no me canso de verla, por desgracia ya no se hacen películas así...por ponerle alguna pega, para mi el único pero es el final, que te deja con ganas de más, se queda un poco en el aire...pero por lo demás, una delicia!!

Ficha Juegos Salvajes 2

• 22 Mar 2017

6

Juegos Salvajes 2
Por supuesto.., no vamos a decir que esta a nivel de la 1, para nada, mucho pero mucho mas inferior, sin embargo, la peli esta buena, es muy similar a la primera, solo que ya se hace todo predecible, millones de dolares, engaños, fraudes etc.. siempre lo mismo pero la recomiendo, y otra cosa que como dice una critica en otras palabras, es que si uno ve esta primera le va a resultar muy buena, solo que yo vi la 1 y las comparo, le doy un 6. buena.

Ficha La Ola

• 22 Mar 2017

6

La Ola
la verdad pensé que ya la había comentado porque la vi hace mucho tiempo ahora bien no esta mal el problema es que es muy predecible y ciertos momentos como que no convencen aun así la escena de la catástrofe esta bien hecha y resulta alucinante se nota que el film tubo un presupuesto modesto ya que los efectos son buenos ya sabemos que no vamos a ver nada nuevo en el cine de catástrofes pero entretiene aunque decae un poco después que pasa la ola ya que se vuelve algo lenta

las actuaciones son correctas en especial el protagonista ya que el resto es algo bajo en especial el adolescente hijo de la rubia

la fotografía esta muy bien y siempre da el pego la Noruega oscura junto con el final muy predecible en si te la recomiendo si eres fan del cine de catástrofes

37