Ficha The Night Eats the World

abc

• 17 Jun 2018

6

The Night Eats the World
Interesante propuesta francesa sobre zombies, no es que destaque en exceso ya que aportar, aporta poco, pero me sorprende como le buscan la vuelta de tuerca a lo que son los zombies en sí, sus movimientos, su maquillaje, tiene su punto en este filme.

Por lo demás, a veces se hace demasiado lenta, ya que prácticamente estamos ante un único superviviente, que a veces hace cosas que no tienen mucho sentido (vease lo del gato) y que le quita credibilidad.

Sin embargo sus 20 minutos finales logra entereza e intriga y se hace más interesante.

Sin pretensiones, es decente.

Ficha Nunca Digas su Nombre

bengals

• 17 Jun 2018

6

Nunca Digas su Nombre
Entretenida pelicula con una trama vista en muchas ocasiones.No es gran cosa,el final, sin ser explendido pude llegar incluso a sorprender.El incio es confuso,pero rapidamente se coge el hilo.Correctas interpretaciones.Una pelicula para pasar un rato ameno.

Ficha Incident in a Ghost Land

Edga Munoz

• 17 Jun 2018

7

Incident in a Ghost Land
Bastante buena, pero el que haya adivinado la sorpresa que te tiene preparada la primera mitad de la película le resta puntos. Super bien ambientada y actuada. La historia te atrapa y te mantiene en tensión. En cuestión de violencia (que tiene lo suficiente) es algo light comparada con Mártires,, Recomendable.

Ficha Dracula, el Renacer

• 17 Jun 2018

6

Dracula, el Renacer
Le pierde la excesiva pomposidad amorosa de Vlad respecto a Theresa, pero la peli está bien. Lo que ocurre es que estamos ante una peli un tanto extraña. En primer lugar, aquí, Drácula no sale por ningún lado. Olvidaros de este personaje porque no tiene ninguna trascendencia en el film. El prota es un atractivo joven, Vlad, que estando Theresa en una gala de arte en Nueva york, se encuentra con él y enseguida pues cae el típico flechazo. Ya pasados el cuarto de hora, estamos en Rumanía. Concretamente; en una iglesia o monasterio, supuestamente abandonado, de medio siglo de antigüedad, donde a partir de ese momento todo tendrá que ver, en mayor o menor medida, con ese lugar. Más de la mitad del film transcurre 500 años atrás en el tiempo. Tenemos al típico vampiro bueno y al malo. Su segunda mitad es cien veces mejor que su primera, por lo que hay que tener un poco de paciencia. En ésta, destaca mucho en ambientación, Bso y demás. No es ninguna maravilla, pero me esperaba un bodrio.. y ni mucho menos...

Ficha Alma Asesina

Alma Asesina
Retribution es Cìne de los @ños 87 en concreto,Posesion muy al extremo en cuanto a ficción,pero con destellos incluidos en los ojos de nuestro poseìdo,muy buenos F/x ,Colores de Gore,Espíritu con capacidad para mover todo a su Antojo.La venganza de un Espíritu asesinado por sus colegas de andadas...En caso de posesiones en películas mas «normalitas»esta viene muy recargada en €scenas Visuales..del Ente...Pero considero no esta valorada este clasico ochentero como se debiera...un 7.

Ficha La Forma del Agua

gerardo808

• 17 Jun 2018

5

La Forma del Agua
Bueno de terror y thriller no tiene nada, es mas sacando las 3 o 4 escenas de desnudos y de sangre tranquilamente podría ser una película infantil al estilo E.T o free willy, sin embargo es entretenida, muy bien ambientada con una fotografiá muy linda ese típico toque que le da Del Toro a sus películas, aprueba en ese sentido pero yo quería algo de terror o mas suspenso y no obtuve nada de eso.

Ficha Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi

• 17 Jun 2018

7

Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi
La Fuerza está presente. Pero su poder es débil…

Star Wars es una saga esencial para muchos amantes del séptimo arte. Sabiendo esto, Disney ha decidido exprimir la franquicia en serio. En tan solo dos años hemos visto tres nuevas películas de la saga. Y nos falta “Han Solo”.

Por supuesto, los episodios I al III (a cargo del propio Lucas) y la nueva trilogía de Disney, están a años luz de la original Trilogía (episodios IV al VI). Pero los productores apuestan a la nostalgia de los fans. Y parece que van perdiendo la apuesta, pues cada nuevo film recauda menos que el anterior.

“El despertar de la Fuerza” fue duramente criticado por lucir como un remake apenas disfrazado del episodio IV. Por lo que Rian Johnson decidió no cometer, (al menos de manera tan obvia) el error de convertir a Los últimos Jedi en un mero remake de El Imperio contraataca. Johnson toma elementos ya vistos, los ha reacomodado e intentado construir un relato con personalidad propia. Pero el resultado no agradó a los fans.

Sí, está Luke, está Leia, están los sables de luz, la imagenería Jedi, la lucha del Bien contra el Mal. Es un buen film de acción.

Pero el film no entusiasma, la Fuerza es débil en este film.

Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

• 17 Jun 2018

7

Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza
A Chewbacca no se le notan los años…

Fui al cine con sentimientos encontrados. Soy fan de toda la vida de la trilogía original y había escuchado críticas muy duras a este film y no quería salir decepcionado.

Disney y Lucasfilm llegaron finalmente a un acuerdo creativo (y económico) poniendo a la controversial Kathleen Kennedy al frente del proyecto y encargando el guión a Lawrence Kasdan, cuyo objetivo primordial era claro: recuperar el tono aventurero del Episodio IV y la oscuridad del Episodio V. En la dirección un peso pesado, el señor J.J. Abrams.

Me encantó el personaje de Rey (me gustaría que este film le abra las puertas de la fama a Daisy Ridley), detesto a Adam Driver y su personaje de Kylo, (un actor pésimo), interesante el malvado líder supremo Snoke y Oscar Isaac como Poe.

En realidad nos encontramos con una copia descafeinada de la misma fórmula que hizo triunfar al episodio IV, (un personaje en el desierto Tatooine con un destino épico, un androide con información secreta, una estrella de la muerte, Han Solo y Chewbacca, un sith, Etc), pero casi 40 años después, interesante como film de aventuras pero sin la magia del original.

Ficha Verdad o Reto

leorj39

• 17 Jun 2018

6

Verdad o Reto
Película palomitera, ideal para ver un domingo como hoy.

Si bien tiene un fallo evidente, que se repite hasta tres veces en la misma, no puedo dejar de recomendarla.
El nivel de acción y entretenimiento es altísimo, mezclando, temas de películas como Destino Final, It Follows, y alguna más.
Las muertes están muy bien, los atcores pasables, pero sobre todo destaco, que es un producto efectista, que funciona a la perfección, después de algunas películas que he visto insufribles.
Pese a su poca originalidad, seguramente tendrá secuela.

Ficha Blanco Perfecto

gonxii

• 17 Jun 2018

9

Blanco Perfecto
La verdad que me fascinado esta película, sobretodo por el gore que contiene, y muy explicito.
La peli trata de 6 extraños que se quedan varados en medio de una ruta desierta a merced de un despiadado y paciente francotirador que ira haciendo de las suyas.
Con una trama y guion de lo bastante sencillo me mantuvo expectante de principio a fin.
No escatima a la hora de ahorrar en sangre y los efectos y maquillajes son muy buenos.
Altamente recomendada para todos aquellos que les gusta el gore y el estilo de películas como Wolf Creek.
9/10

Ficha Jurassic World 2: El Reino Caído

SanchezLorenzo

• 17 Jun 2018

5

Jurassic World 2: El Reino Caído
Ha sido junto a ¨El mundo perdido¨ la que menos me ha gustado de la saga. Ha sido una decepción, toda la esencia de Jurassic Park se ha ido al garete. Muy predecible, en casi todo momento sabes que va a pasar y el efecto sorpresa nulo. Si es cierto que tiene toque dramático como todo lo de Bayona, y algún momento triste que te estremece. Después tampoco se centra en muchos personajes solo los dos protagonistas y poco más. Y papeles que sobran ni vienen a cuento (G.Chaplin) sólo por hacer bulto. Por no mencionar los chistes y escenas de cachondeo que me dan vergüenza,porque no tienen gracia, y ésta película no es una comedia. Bajo mi punto de vista, vuelvo a repetir, de lo peor de la saga.

Ficha Incident in a Ghost Land

Miniviciao@

• 17 Jun 2018

8

Incident in a Ghost Land
El director este de Marthyrs, Pascal Laugier, se va convertir en otro de mis ídolos definitivamente, otro regalazo para el genero llegado de Francia.

Que pedazo relato que toma estica y ambientación de clásico, y acaba tirando por lo que el hombre este nos tiene acostumbrados, lo políticamente incorrectismo en estos tiempos de lo políticamente correcto y el postureo.

Sobre todo si la concibes en todo su conjunto como un relato de estos que vas a pillar a la librería tal cual novela de stephen king, mas que como una pelicula de terror, que no me parece que tire por ahi, en causar miedo, sino por un relato de lo mas enfermizo, aberrante y macabro, y te das cuenta que la historia es cojonuda, la peli tendrá sus defectos, pero la historia me ha encandilado, y tiene bastante para diseccionar y debatir sobre ella ,es emundo prefabricado que se crea la tía, pero el relato me ha cautivado, un historia asi escrita por stephen king venderia como churrros, de hecho historias mas simplonas como Misery lo hicieron, en novela seria una gozada.

Vamos otro regalo, ahi saltaran en la chepa de esta película todos aquellos criticuchos del postureo politicamente correcto fácil
8

Ficha Pacific Rim 2: Insurrección

joseone

• 17 Jun 2018

4

Pacific Rim 2: Insurrección
Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

-Segunda entrega de la película que estrenó Guillermo del Toro en 2013, una película de ciencia ficción espectacular con toques originales que fueron muy buenos y era obvio que hicieran una segunda entrega, aunque ha llegado 5 años después, dirigida por Steven S. DeKnight, creador de “Spartacus, la serie” y protagonizada por John Boyega (“Finn” en “Star Wars”) y Scott Eastwood entre otros.
En una película que ha perdido la esencia de la primera, ofreciendo lo mismo y con un guion tan inferior que después de ver la película te das cuenta de que quizás lo mejor es que no hubieran hecho esta película, porque lo que hacen en esta película es repetir lo mismo que en la primera pero todo a peor, sin ideas, ofreciendo una primera hora que no hay ni un solo monstruo, con un guion incoherente, haciendo y haciendo robots ¿Para qué?, si ya cerraron la brecha hace 10 años ¿Por qué siguen y siguen haciendo robots?, además te daba una sensación de que parecía que estabas viendo una nueva película de “Transformers”, hasta se han permitido el lujo de ¡Enfrentarse dos robots!, si en una película de monstruos y de invasión, rellenas la película con batallas entre robots me parece absurdo, además siendo algo híbridos, un lío de tres pares de narices, para después justificarlo de manera un tanto cutre pero por lo menos intentaron justificarlo con algo medianamente “original”, pero tampoco explicado 100% para que sea coherente, por no hablar de la recta final de la película, mucha acción, enormes batallas, magistrales efectos especiales y visuales, pero que miles de monstruitos pequeños hagan crecer a un Kaiju como si fuera Godzilla hasta imitando su rugido me parece algo poco coherente y menos coherente es cómo intentan acabar con él, siendo como únicos atractivos de la película sus efectos especiales y las batallas que son tremendos y la verdad que poco más, quizás su entretenimiento, esperando algo que pasara, quizás alguna actuación como la de Boyega, pero su guion tampoco le hace brillar como lo hicieron en la primera entrega los protagonistas, está como estereotipado.
Siendo pues una película innecesaria tal y como está hecha, que no puede sostenerse aún con unos grandes efectos especiales y batallas, principalmente por un guion que no se sostiene ni con pinzas, siendo bastante incoherente en todo momento, con unas ideas que parece que a medida que han hecho la película se pensaron en cancelarla porque notabas como que sobraba esta entrega y así ha sido, una entrega olvidable e innecesaria, mejor que nos quedemos con la primera entrega, porque parecía más una entrega de “Transformers” que una secuela de monstruos de la película de Guillermo del Toro del 2013, ahora nos damos cuenta el por qué la primera es una gran película de ciencia ficción.

Ficha Cazador de Demonios (Gallowwalkers)

Cazador de Demonios (Gallowwalkers)
Mira que he tenido siempre a Wesley Snipes como uno de los Grandes,no solo por todo lo realizado en películas de acción,sìno también por lo realizado con la Trilogía de Blade :Para mì referencia en su momento de cine de vampiros.Dicho esto,llegamos a Cazador de denomios...Què la aborde con un mìnimo de expectativas...Error¡¡¡Entiendo que la falta de dinero,le lleve a realizar cualquier trabajo«basurilla»Pero si no queremos perder el Tiempo...¡¡¡NO VERLA¡¡Sì la doy un 3,es por en conjunto y algo de nota doy ...pero no Funciona,es un querer y no poder y el final..?Por Dios¡¡Apruebo infinidad de películas por el final,...Pero es que ;es mala,mala...

Ficha 30 Monedas

• 17 Jun 2018

3

30 Monedas
Muy poco original y muy predecible con un guión supuestamente original pero incongruente en forma y fondo, con errores y lagunas de trama que no invitan demasiado a dejarte seducir por esa película.

Los actores hacen lo que pueden, en ocasiones se nota una excesiva sorbe actuación que en vez de aportar fuerza el efecto es el opuesto y cansan.

No me gustó en absoluto, por que muestra situaciones muy poco convincentes y apariciones que no ayudan, enfocada de otra manera quizás hubiera tenido mayor aceptación.

En general aburrida, pretenciosa y poco fructífera.

Ficha Terrifier

huesca

• 17 Jun 2018

8

Terrifier
Al inicio no le tenia tanta fe pero decidi darle una oportunidad despues de la gran decepcion que tuve con IT. Que puedo decir Art the Clown es por mucho el maldito payaso mas siniestro y perturbador que hay en el cone de terror, quiza es menos inquietante que en la primera peli (que vi solo por ver mas de art) pero aqui es mas brutal y sadico. Que puedo decir de las actuaciones, son de regular a buenas pero cumplen bien su cometido para una peli de serie B. En cuanto a la historia, es algo basica y busca cualquier medio para atraer gente a una carniceria. Sin duda es una perfecta pelicula para pasar una noche agradable.

Ficha Hostile

gonxii

• 17 Jun 2018

6

Hostile
Correcta pelicula francesa que se nos presenta a modo de un presente post-apocaliptico y un pasado con tintes amor-drama.
Esta pelicula, si bien no es la gran cosa, logra entretener, a pesar de que no es del todo de terror. Nos inserta bien en la historia contextualizando cada detalle a medida avanza la historia.
Las actuaciones son correctas, a pesar de tener en pantalla solo a 3 actores, que hicieron un buen trabajo.
Otra vez me quito el sombrero ante la interpretación de la criatura a cargo de Javier Botet, un genio.
6/10

Ficha Ópera

• 17 Jun 2018

7

Ópera
muy buena de principio a fin, se ve la maestria en el manejo de la cámara y lo digo porque la utiliza en muchos planos en los que se ve como si fuera en escenas de primera persona y eso le da una sensación terrorifica, las matanzas parecen muy reales ya que los efectos son muy caseros y la digitalización para esa epoca no estaba tan desarrollada, en su trama me pareció que el director quiso plasmar una historia del Fantasma de la Opera moderno, las actuaciones son correctas, para las tres decadas que han pasado de su estreno es quizás una de las mejores sino la mejor pelicula de Dario Argento.

Ficha Eternal

• 17 Jun 2018

6

Eternal
Tarsem Singh es un director al que la suerte no parece sonreír. Comenzó su carrera como un exitoso director de videoclips para bandas de Rock y comerciales para Nike y Coca-Cola. De ahí, saltó al cine con “La Celda” (injustamente infravalorada), siguió con “The Fall” (buen film que recomiendo) que no logró la repercusión que merecía; y sus siguientes proyectos, “Inmortals” y “Mirror Mirror”, fueron ignorados por la crítica.

Así llegamos a “Eternal” estrenada en 2015, que se mueve dentro del thriller fantástico, género tan querido por Singh, al que le mete cierto aderezo romántico/familiar (¿destinado al público femenino?), en un intento, supongo, de ampliar la combinación.

Singh, es un director al que debemos reconocerle su talento para manejar la estética de sus filmes (ahí están La Celda y The Fall para demostrarlo), y Eternal no es la excepción pues posee su habitual poder visual. El guión, parte de algunas buenas e interesantes ideas, pero termina cayendo en ciertos lugares comunes, algo desconcertante teniendo en cuenta que fue escrito por los hermanos Pastor.

Al final tenemos un irregular film de ciencia-ficción, que termina siendo más bien un thriller light, pero que cumple con su principal misión: entretener.

Ficha Entre Sombras

• 17 Jun 2018