Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

• 17 Jun 2018

7

Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza
A Chewbacca no se le notan los años…

Fui al cine con sentimientos encontrados. Soy fan de toda la vida de la trilogía original y había escuchado críticas muy duras a este film y no quería salir decepcionado.

Disney y Lucasfilm llegaron finalmente a un acuerdo creativo (y económico) poniendo a la controversial Kathleen Kennedy al frente del proyecto y encargando el guión a Lawrence Kasdan, cuyo objetivo primordial era claro: recuperar el tono aventurero del Episodio IV y la oscuridad del Episodio V. En la dirección un peso pesado, el señor J.J. Abrams.

Me encantó el personaje de Rey (me gustaría que este film le abra las puertas de la fama a Daisy Ridley), detesto a Adam Driver y su personaje de Kylo, (un actor pésimo), interesante el malvado líder supremo Snoke y Oscar Isaac como Poe.

En realidad nos encontramos con una copia descafeinada de la misma fórmula que hizo triunfar al episodio IV, (un personaje en el desierto Tatooine con un destino épico, un androide con información secreta, una estrella de la muerte, Han Solo y Chewbacca, un sith, Etc), pero casi 40 años después, interesante como film de aventuras pero sin la magia del original.

Ficha Verdad o Reto

leorj39

• 17 Jun 2018

6

Verdad o Reto
Película palomitera, ideal para ver un domingo como hoy.

Si bien tiene un fallo evidente, que se repite hasta tres veces en la misma, no puedo dejar de recomendarla.
El nivel de acción y entretenimiento es altísimo, mezclando, temas de películas como Destino Final, It Follows, y alguna más.
Las muertes están muy bien, los atcores pasables, pero sobre todo destaco, que es un producto efectista, que funciona a la perfección, después de algunas películas que he visto insufribles.
Pese a su poca originalidad, seguramente tendrá secuela.

Ficha Blanco Perfecto

gonxii

• 17 Jun 2018

9

Blanco Perfecto
La verdad que me fascinado esta película, sobretodo por el gore que contiene, y muy explicito.
La peli trata de 6 extraños que se quedan varados en medio de una ruta desierta a merced de un despiadado y paciente francotirador que ira haciendo de las suyas.
Con una trama y guion de lo bastante sencillo me mantuvo expectante de principio a fin.
No escatima a la hora de ahorrar en sangre y los efectos y maquillajes son muy buenos.
Altamente recomendada para todos aquellos que les gusta el gore y el estilo de películas como Wolf Creek.
9/10

Ficha Jurassic World 2: El Reino Caído

SanchezLorenzo

• 17 Jun 2018

5

Jurassic World 2: El Reino Caído
Ha sido junto a ¨El mundo perdido¨ la que menos me ha gustado de la saga. Ha sido una decepción, toda la esencia de Jurassic Park se ha ido al garete. Muy predecible, en casi todo momento sabes que va a pasar y el efecto sorpresa nulo. Si es cierto que tiene toque dramático como todo lo de Bayona, y algún momento triste que te estremece. Después tampoco se centra en muchos personajes solo los dos protagonistas y poco más. Y papeles que sobran ni vienen a cuento (G.Chaplin) sólo por hacer bulto. Por no mencionar los chistes y escenas de cachondeo que me dan vergüenza,porque no tienen gracia, y ésta película no es una comedia. Bajo mi punto de vista, vuelvo a repetir, de lo peor de la saga.

Ficha Incident in a Ghost Land

Miniviciao@

• 17 Jun 2018

8

Incident in a Ghost Land
El director este de Marthyrs, Pascal Laugier, se va convertir en otro de mis ídolos definitivamente, otro regalazo para el genero llegado de Francia.

Que pedazo relato que toma estica y ambientación de clásico, y acaba tirando por lo que el hombre este nos tiene acostumbrados, lo políticamente incorrectismo en estos tiempos de lo políticamente correcto y el postureo.

Sobre todo si la concibes en todo su conjunto como un relato de estos que vas a pillar a la librería tal cual novela de stephen king, mas que como una pelicula de terror, que no me parece que tire por ahi, en causar miedo, sino por un relato de lo mas enfermizo, aberrante y macabro, y te das cuenta que la historia es cojonuda, la peli tendrá sus defectos, pero la historia me ha encandilado, y tiene bastante para diseccionar y debatir sobre ella ,es emundo prefabricado que se crea la tía, pero el relato me ha cautivado, un historia asi escrita por stephen king venderia como churrros, de hecho historias mas simplonas como Misery lo hicieron, en novela seria una gozada.

Vamos otro regalo, ahi saltaran en la chepa de esta película todos aquellos criticuchos del postureo politicamente correcto fácil
8

Ficha Pacific Rim 2: Insurrección

joseone

• 17 Jun 2018

4

Pacific Rim 2: Insurrección
Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

-Segunda entrega de la película que estrenó Guillermo del Toro en 2013, una película de ciencia ficción espectacular con toques originales que fueron muy buenos y era obvio que hicieran una segunda entrega, aunque ha llegado 5 años después, dirigida por Steven S. DeKnight, creador de “Spartacus, la serie” y protagonizada por John Boyega (“Finn” en “Star Wars”) y Scott Eastwood entre otros.
En una película que ha perdido la esencia de la primera, ofreciendo lo mismo y con un guion tan inferior que después de ver la película te das cuenta de que quizás lo mejor es que no hubieran hecho esta película, porque lo que hacen en esta película es repetir lo mismo que en la primera pero todo a peor, sin ideas, ofreciendo una primera hora que no hay ni un solo monstruo, con un guion incoherente, haciendo y haciendo robots ¿Para qué?, si ya cerraron la brecha hace 10 años ¿Por qué siguen y siguen haciendo robots?, además te daba una sensación de que parecía que estabas viendo una nueva película de “Transformers”, hasta se han permitido el lujo de ¡Enfrentarse dos robots!, si en una película de monstruos y de invasión, rellenas la película con batallas entre robots me parece absurdo, además siendo algo híbridos, un lío de tres pares de narices, para después justificarlo de manera un tanto cutre pero por lo menos intentaron justificarlo con algo medianamente “original”, pero tampoco explicado 100% para que sea coherente, por no hablar de la recta final de la película, mucha acción, enormes batallas, magistrales efectos especiales y visuales, pero que miles de monstruitos pequeños hagan crecer a un Kaiju como si fuera Godzilla hasta imitando su rugido me parece algo poco coherente y menos coherente es cómo intentan acabar con él, siendo como únicos atractivos de la película sus efectos especiales y las batallas que son tremendos y la verdad que poco más, quizás su entretenimiento, esperando algo que pasara, quizás alguna actuación como la de Boyega, pero su guion tampoco le hace brillar como lo hicieron en la primera entrega los protagonistas, está como estereotipado.
Siendo pues una película innecesaria tal y como está hecha, que no puede sostenerse aún con unos grandes efectos especiales y batallas, principalmente por un guion que no se sostiene ni con pinzas, siendo bastante incoherente en todo momento, con unas ideas que parece que a medida que han hecho la película se pensaron en cancelarla porque notabas como que sobraba esta entrega y así ha sido, una entrega olvidable e innecesaria, mejor que nos quedemos con la primera entrega, porque parecía más una entrega de “Transformers” que una secuela de monstruos de la película de Guillermo del Toro del 2013, ahora nos damos cuenta el por qué la primera es una gran película de ciencia ficción.

Ficha Cazador de Demonios (Gallowwalkers)

Cazador de Demonios (Gallowwalkers)
Mira que he tenido siempre a Wesley Snipes como uno de los Grandes,no solo por todo lo realizado en películas de acción,sìno también por lo realizado con la Trilogía de Blade :Para mì referencia en su momento de cine de vampiros.Dicho esto,llegamos a Cazador de denomios...Què la aborde con un mìnimo de expectativas...Error¡¡¡Entiendo que la falta de dinero,le lleve a realizar cualquier trabajo«basurilla»Pero si no queremos perder el Tiempo...¡¡¡NO VERLA¡¡Sì la doy un 3,es por en conjunto y algo de nota doy ...pero no Funciona,es un querer y no poder y el final..?Por Dios¡¡Apruebo infinidad de películas por el final,...Pero es que ;es mala,mala...

Ficha 30 Monedas

• 17 Jun 2018

3

30 Monedas
Muy poco original y muy predecible con un guión supuestamente original pero incongruente en forma y fondo, con errores y lagunas de trama que no invitan demasiado a dejarte seducir por esa película.

Los actores hacen lo que pueden, en ocasiones se nota una excesiva sorbe actuación que en vez de aportar fuerza el efecto es el opuesto y cansan.

No me gustó en absoluto, por que muestra situaciones muy poco convincentes y apariciones que no ayudan, enfocada de otra manera quizás hubiera tenido mayor aceptación.

En general aburrida, pretenciosa y poco fructífera.

Ficha Terrifier

huesca

• 17 Jun 2018

8

Terrifier
Al inicio no le tenia tanta fe pero decidi darle una oportunidad despues de la gran decepcion que tuve con IT. Que puedo decir Art the Clown es por mucho el maldito payaso mas siniestro y perturbador que hay en el cone de terror, quiza es menos inquietante que en la primera peli (que vi solo por ver mas de art) pero aqui es mas brutal y sadico. Que puedo decir de las actuaciones, son de regular a buenas pero cumplen bien su cometido para una peli de serie B. En cuanto a la historia, es algo basica y busca cualquier medio para atraer gente a una carniceria. Sin duda es una perfecta pelicula para pasar una noche agradable.

Ficha Hostile

gonxii

• 17 Jun 2018

6

Hostile
Correcta pelicula francesa que se nos presenta a modo de un presente post-apocaliptico y un pasado con tintes amor-drama.
Esta pelicula, si bien no es la gran cosa, logra entretener, a pesar de que no es del todo de terror. Nos inserta bien en la historia contextualizando cada detalle a medida avanza la historia.
Las actuaciones son correctas, a pesar de tener en pantalla solo a 3 actores, que hicieron un buen trabajo.
Otra vez me quito el sombrero ante la interpretación de la criatura a cargo de Javier Botet, un genio.
6/10

Ficha Ópera

• 17 Jun 2018

7

Ópera
muy buena de principio a fin, se ve la maestria en el manejo de la cámara y lo digo porque la utiliza en muchos planos en los que se ve como si fuera en escenas de primera persona y eso le da una sensación terrorifica, las matanzas parecen muy reales ya que los efectos son muy caseros y la digitalización para esa epoca no estaba tan desarrollada, en su trama me pareció que el director quiso plasmar una historia del Fantasma de la Opera moderno, las actuaciones son correctas, para las tres decadas que han pasado de su estreno es quizás una de las mejores sino la mejor pelicula de Dario Argento.

Ficha Eternal

• 17 Jun 2018

6

Eternal
Tarsem Singh es un director al que la suerte no parece sonreír. Comenzó su carrera como un exitoso director de videoclips para bandas de Rock y comerciales para Nike y Coca-Cola. De ahí, saltó al cine con “La Celda” (injustamente infravalorada), siguió con “The Fall” (buen film que recomiendo) que no logró la repercusión que merecía; y sus siguientes proyectos, “Inmortals” y “Mirror Mirror”, fueron ignorados por la crítica.

Así llegamos a “Eternal” estrenada en 2015, que se mueve dentro del thriller fantástico, género tan querido por Singh, al que le mete cierto aderezo romántico/familiar (¿destinado al público femenino?), en un intento, supongo, de ampliar la combinación.

Singh, es un director al que debemos reconocerle su talento para manejar la estética de sus filmes (ahí están La Celda y The Fall para demostrarlo), y Eternal no es la excepción pues posee su habitual poder visual. El guión, parte de algunas buenas e interesantes ideas, pero termina cayendo en ciertos lugares comunes, algo desconcertante teniendo en cuenta que fue escrito por los hermanos Pastor.

Al final tenemos un irregular film de ciencia-ficción, que termina siendo más bien un thriller light, pero que cumple con su principal misión: entretener.

Ficha Entre Sombras

• 17 Jun 2018

6

Entre Sombras
Un thriller que nos hace pensar que veremos la típica película de la chica ciega acosada por un asesino. Pero no es así.
Ya que el giro de esta película no es del todo policial, tiene mucho del cine de espías en ella

Tiene buenos giros de argumento, su historia tiene engaños, personajes trampas, y situaciones que las leerás de distinta forma en la medida que avanza la película.

La revelación final, ese gran secreto ya me lo veía venir, ya que al ver la lógica narrativa del guionista, y su esfuerzo por sorprender, era obvio que algo así pasaría.

Si te gustan las pelis de espías, te entretendrá.

Ficha Revenge

• 17 Jun 2018

6

Revenge
Hay una peli con el mismo título que ésta, de 1990, protagonizada por Kevin Costner y Anthony Quinn; una verdadera joyita.. En fin, centrándonos en ésta: nos encontramos ante una película de 105 minutos exactos, que va a medio camino entre una rape and revenge y un survival. O sea: nada nuevo bajo el sol. Pero yo, que la acabo de ver ahora mismito, sí he de decir que lo mejor que tiene es el excelente gore artesanal que se nos muestra; una verdadera maravilla que no se distingue lo más mínimo de si dicho gore fuera real. Otra cosa muy buena que tiene son sus localizaciones: Ese inhóspito desierto.. Y ahora dire lo malo: La historia, por lo menos para mí, es una reverenda mierda. Que coño es eso de que la tal Jennyfer resucite de esa manera?.. Se supone que estamos ante una peli seria, no?. Entonces que alguien me explique como una persona que se cae de una altura de unos 20 metros, quede atravesada en canal por una estaca y a los diez minutos ya esté planeando su venganza. Venga ya hombre... Por lo que visto lo visto (y cuando eso ocurre, todavía no se ha llegado a la media hora de metraje) el fondo de la historia ya no importa un carajo, solo la forma. Y ésta está bien, pero tampoco es nada que no se haya visto ya cien mil veces.. En conclusión: Que reconozco que me ha gustado, pero solo lo justo. Sabiendo con seguridad que no la volveré a ver más en mi vida.

Ficha Jurassic World 2: El Reino Caído

Ales1998

• 18 Jun 2018

4

Jurassic World 2: El Reino Caído
Jurassic World: El Reino Caído.
La peor película jurásica con mucha diferencia.

¿Acabo de ver Disney World?
Menuda sorpresita tenemos aquí. Mi crítica NO contendrá spoilers así que podréis leerla sin problema. Desde luego el trabajo de J.A Bayona es mediocre en todos los sentidos, se ha ganado un hater entre la gran multitud de aquellos que le aplauden. Sin dudarlo, el director español ha sentenciado a una franquicia que probablemente ahora mismo se encuentre al borde de la extinción tras esta patada monumental.

Probablemente ni siquiera Steven Spielberg podría hacer una 3a parte digna tras este gran destrozo. Vayamos por partes, la secuela a nivel de historia no tiene nada sorprendente que ofrecernos, aunque se hace interesante ver el debate que se manifiesta sobre la extinción o la salvación de los dinosaurios, sin embargo, tras un inicio de película mas o menos decente, el transcurso de los minutos empieza a mostrar claros síntomas de agotamiento. Jurassic World 2 es una de las películas de la saga con menos credibilidad, contando con unas actuaciones realmente ridículas para tratarse de una superproducción.

La química entre Chris Pratt y Bryce Dallas Howard apenas existe, su relación se hace demasiado pesada en muchísimos momentos, algo que en Jurassic World no ocurría ni por asomo. Los chistes de Chris Pratt no hacen gracia en ningún momento, sobre su personaje se fuerza demasiado el tópico de hombre fuerte que se salva de todas, creo que ya cansa un poquito. Las nuevas incorporaciones parecen muebles de IKEA que solo están de relleno y poco más. Dónde quedaron aquellos patosos niños de Jurassic Park que tanto la liaban, quizás eran algo odiosos pero al menos causaban sensaciones al espectador, cosa que aquí no ocurre en ningún momento. Las actuaciones son demasiado populistas, siguiendo el orden establecido de una película para un público infantil.

La duración se hace demasiado excesiva, sobretodo en el tramo final de la película. Es horrible lo que han hecho con esta secuela de Jurassic World, nunca creí que Bayona podría dirigir semejante despropósito, aunque el fallo más gordo de la película se establece en el guión, un guión bochornoso al que no le dedicaron ni cinco minutos para revisarlo. La película cuenta con demasiadas incoherencias permitiendo que la mayoría de escenas carezcan de credibilidad; probablemente el cambio tan brusco de escenario durante la segunda mitad convierte a Jurassic World 2 en una película demasiado disparatada y poco pensada en su totalidad, además, todos sus momentos de tensión pierden eficacia debido a los malditos clichés.

Me ha faltado emoción, me ha faltado mucha más chispa, trabajar en un guión más maduro y no para niños de siete años. Me han faltado muchísimas cosas... nunca creí que acabaría suspendiendo a una de las partes de esta maravillosa saga, pero sinceramente se lo merece. Lo que ha hecho J.A Bayona es imperdonable, aunque obviamente tampoco merece asumir toda la culpa. Creo que las ansias por hacer dinero de una manera rápida han destruido a una trilogía que pintaba bastante bien desde un principio, pobrecito el que tenga que lidiar con la 3a parte, sin duda tiene una gran responsabilidad y con una alta probabilidad se llevará los palos más gordos como ya ocurrió con Jurassic Park III.

Poco espero de una saga que empieza a mostrar claros síntomas de debilitamiento, me decepciona muchísimo saber que no volveré a toparme con una película que esté a la altura de la original, pero bueno, siempre se podrá tirar de hemeroteca para poder trasladarme a aquellos maravillosos 90 donde la fantasía, al menos tenía más sentido.

Lo MEJOR:
- Efectos especiales bien logrados.
- Alguna escena nostálgica.
Lo PEOR:
- Guión poco trabajado e infantil.
- Personajes secundarios.
- Villanos bochornosos.
- Clichés.

Ficha Peelers

gonxii

• 17 Jun 2018

4

Peelers
Pelicula un tanto original en cuanto a su trama. Logra entretener de momenrto, pero se hace muy pesada durante los primeros 50 minutos.
Me pareció bastante original la idea de estos ¨zombies¨ que transmiten el virus de una manera diferente. Lamentablemente la película demora en arrancar, y tiene algunas escenas innecesarias para su desarrollo.
Las actuaciones zafan hasta por ahi nomás. Y si los efectos hubiesen estado más buenos, y hubiese habido más sangre, por ahi, se podría logar algo más bueno.
De seguro a los amantes de este tipo de películas les gustara, o rescatara dentro de todo, la idea original que se nos presenta.
Entretiene al final, que es algo.
4/10

Ficha Supernova: El Fin del Universo

• 16 Jun 2018

6

Supernova: El Fin del Universo
Este film es una auténtica rareza dentro de la filmografía de nuestro admirado Walter Hill. En su momento pasó sin pena ni gloria, y de hecho, fue masacrada por la crítica e ignorada por el público.

Todos los fans sabemos que Hill siempre quiso ponerse al mando de un film de ciencia ficción tipo “Alien”. Así que no dudó ni un instante cuando en MGM le propusieron dirigir este film, que iba a contar con la participación de H.R. Giger (otro guiño al Xenomorfo), y que trataría sobre el hallazgo de un misterioso artefacto en el espacio que contenía un terrible y destructor secreto.

Pero todo salió mal. El film es muy confuso, sin fuelle. Le reconozco unos buenos Fxs, y las escenas espaciales en las que aparece la nave, son lo más interesante, pero la trama va sin rumbo y los personajes son fofos (que se la pasan pensando solo en sexo), especialmente un James Spader que luce con cara de qué rayos hago aquí.

Hill siempre se ha justificado del desaguisado que supuso esta película, aduciendo que muchas personas le metieron mano y que todo se salió de su control. Puede ser cierto. Desesperado, Hill pidió ayuda a Jack Sholder y a Francis Ford Coppola, que filmaron varias escenas, terminando todo en un montaje confuso y nadie queriendo hacerse responsable.

Como rareza, y film bizarro, despierta interés, por lo que seré generoso y le pondré un 6, aunque, lo reconozco, es un mal film.

Ficha Insidious 4: La Última Llave

joelbur19

• 16 Jun 2018

9

Insidious 4: La Última Llave
Sinceramente, ha sido una película espectacular pero con algunos fallos, algunos errores son graves. El primer error que encontré fue casi al final de la película, cuando Elise esta en el otro mundo y nos encontramos con un pasillo enorme con puertas a cada lado, a la izquierda y a la derecha, el error es fácil de notar dado que se nota facilmente que es un Croma de color verde, dado que se nota en Elise cuando esta de frente se ve las líneas del Croma alrrededor de su cuerpo.

Algunas partes de la película están bastante bien como la escena en la que varias personas aparecen el el otro mundo y se encuentran la casa dónde vivía Elise de pequeña, lo que me gusta es que se ve la casa con niebla y el fondo negro, esas escenas dan la sensación de angustia y de tensión dado que solo te centras en lo que estas viendo y no en el fondo.

Ficha Hereditary

JORGELS

• 16 Jun 2018

9

Hereditary
Toni Colette a por el Oscar!!!!

Excelente pelicula de terror, combina perfectamente el terror de los 80s con el jumpscare actual, la trama a medida que se desarrolla se va poniendo más interesante, Toni Colette se roba la película con una actuación merecida de Oscar y todos los premios habidos y por haber, magistral.

Ficha Las Mujeres Vampiro

• 16 Jun 2018

6

Las Mujeres Vampiro
Una de las mejores peliculas del santo a mi gusto,con una esencia gothica propia del vampirismo de esa epoca, la trama esta buena a pesar que tiene algun que otro bache argumental y si bien envejecio bastante, logra salir aireosa dentro de los filmes del santo.
recomendadisima para los completistas del enmascarado de plata.

82
Nueva imagen de ‘Wonder Woman 1984’