Ficha Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley

• 12 Oct 2017

7

Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley
Otro gran personaje de Stallone el cual cumple las expectativas pues es rudo y sin miedo, para mi la película es buena pues cuenta con buena acción desde su inicio hasta su estupendo final que es donde hay mas acción y un desenlace que se esperaba así, Las actuaciones son buenas y Brian Thopson hace uno de sus mejores interpretaciones pues me llamo mucho su papel de asesino, tal vez lo único que le falto fue un poco de sangre pues se centra mas en perseguir a la testigo que de mostrar los asesinatos de la secta, buena película que cumple su cometido.

Ficha Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar

ALEX9030

• 13 Oct 2017

7

Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar
Pues yo la vi sin muchas esperanzas y no me resulto mala, la historia es buena, entretiene.
Ahora la historia es con el hijo de Turner buscando quitar la maldición sobre su padre y busca a Jack Sparrow para que lo ayude, por otra parte, una mujer busca el tridente de Poseidón, y por último el fantasma de un capitán español de apellido Salazar que busca a Sparrow para cobrar su venganza.
Lo que me gusto:
Buenas escenas de acción en el mar, las persecuciones están bien, el final de Barbosa estuvo bien así como el que lograran terminar con la maldición del Holandés Volador.
Geofrey Rush como Barbosa, es un excelente pirata, negociando con todo mundo, buscando lo que más le conviene sin importar a quien traiciona.
La actuación de Deep como Jack Sparrow es buena, Johnny Deep nació para ese papel
Me agrado el villano, Salazar, implacable en su venganza
Lo que no me gustó tanto;
No me gustó mucho la actuación de nuestro héroe, Henry Turner, tampoco mucho de Elizabeth Swan, adicionalmente cero química.
La aparición de Paul Mcarney no me agrado.
Veremos si se animan a hacer otra película y no se les ocurra hacer algún reboot.

Ficha El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

ALEX9030

• 13 Oct 2017

9

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Excelente película épica, es la segunda parte de la excelente ¨El Señor de los anillos, La comunidad del Anillo¨, en esta ocasión la Comunidad del anillo ha sido disuelta, y la guerra ha comenzado.

Los FX son bastante buenos, las actuaciones también así como las batallas, el asedio en el Abismo de Helm y la batalla de los Ents contra Saruman son bastante buenas, también tiene momentos sumamente emocionantes como el regreso de la muerte de Gandalf o cuando liberan al rey Theoden del hechizo de Saruman. me agrada bastante cuando ya ante todo perdido el rey Theoden ataca a los Uruk hai, también me agrada bastante el ataque de los jinetes en el abismo de Helm.
Buena segunda parte de la saga del Señor de los Anillos, bastante recomendable de ver.
Nos vemos en la Tierra Media

Ficha Atroz

• 12 Oct 2017

6

Atroz
Yo, que a mis 41 años creia que lo habia visto todo en el mundo del cine y me doy cuenta de que me equivocaba. La escena grafica y explícita escatológica que hay al poco de superar los diez minutos, nunca antes habia visto nada semejante. Dicho esto, ya solo me queda decir que del resto del metraje no me sorprende absolutamente nada. Dos verdaderos dementes que se dedican a secuestrar y torturar a travestis, prostitutas, etc. Encima, uno de ellos parece que arrastra un trauma (pobrecillo el hombre). En fin....Reconozco que hay que ser, ya no valiente, pero sí atrevido para hacer algo asi. A propósito, nada mas comenzar nos dicen que el 98 por ciento de los crímenes que se cometen en México, quedan sin resolver. Creo que eso, en el supuesto caso de que sea verdad, es un autentico disparate

Ficha Secreto Matusita

• 12 Oct 2017

6

Secreto Matusita
Si bien de original no tiene nada,el argumento ya es visto por doquier y las actuaciones dejan muchisimo que desear en especial el psiquico,la peli tiene momentos apreciables en cuanto aparecen los momentos sobrenaturales.El problema mayor del film aparece sobre el final con situaciones exageradas,a veces cuando menos cosas se ven,produce mas tension.Lo que si esperaba con ansias era que le sucedan todo tipo de cosas a la protagonista jimena ya que su papel de insoportable daba realmente bronca.El final es siempre lo mismo para este mockumentary ya que desde un principio cuando dice que el equipo habia desaparecido y habian encontrado tiempo despues las grabaciones,ya pierde algo de interes.Si por casualidad esto que paso es un hecho real yo por lo menos no compro la historia.Mi puntuacion igualmente no es tan baja para este film peruano y mi calificacion es un 6.

Ficha The Boy

Ales1998

• 12 Oct 2017

6

The Boy
Confusas apariencias. | The Boy.

The Boy es una película más que correcta que me ha sorprendido para bien debido a mis nulas expectativas. Casi siempre suelo infravalorar una película de terror antes de verla ya que la mayoría me acaban decepcionando; pero William Brent supo darle ese toque innovador que tanto necesitamos a día de hoy para que el público pueda disfrutar de buenos momentos de tensión.

No se trata ni de Chucky ni tampoco de Anabelle, The Boy esconde algo más; apartándose de poseer un guión simple y repetitivo. Lauren Cohan hace una sublime actuación aunque para muchos no ha sido una sorpresa después de ver su buen papel en la serie americana The Walking Dead. Cuesta un poco verla cambiar de registro; pero sus caras de angustia enseguida hacen que te metas de lleno en la película.

A pesar de intentar innovar en su totalidad; muchas de las ideas que la cinta plantea se ven demasiado forzadas y en muchos momentos no tienen explicación, aunque me vale con haberlo intentado. El ritmo de la película es lento pero no se hace para nada pesado, trayendo una atmósfera de lo más oscura y apropiada para una buena película de terror donde puede que te lleves algún susto inesperado.

Poco más que decir de una película correcta como he dicho antes, no es la grandeza de los últimos años ni mucho menos pero se valora el esfuerzo por intentar ofrecernos algo distinto que como producto final entretiene y te hace pasar un momento agradable.

Lo mejor: Intenta innovar pese a las dificultades del guión.
Lo peor: Podría haber ofrecido un final más impactante.

Ficha Das Ungeheuer Von London City

bigladiesman

• 11 Oct 2017

5

Das Ungeheuer Von London City
En 1964 en Londres ya tenían suficientes problemas con los fans de los Beatles y los Stones discutiendo por quién era mejor y si James Bond era más guay que los kitchen sink dramas como para que les saliera un segundo Jack el destripador para provocar el pánico en las calles.

Hansjörg Felmy, un actor que destacó sobremanera en películas y series policíacas, interpreta a Richard Sand, un actor que justamente en esa ola de asesinatos está interpretando a Jack el destripador, lo que hace que se sospeche de él… Y las pistas realmente lo apuntan, por lo que se ve forzado a probar su inocecia. Marianne Koch (la madre de familia de Por un puñado de dólares) es su novia, Ann Morlay, sobrina de un político ultraconservador que hará lo que sea por acabar con la carrera de Richard en nombre de la decencia y las buenas costumbres.

Basada en una novela de Bryan Edgar Wallace, hijo y heredero de Edgar Wallace, el guionista Robert E. Stemmle da al guion bastantes tintes slasher que constituyen una de las partes mñas interesantes de la película, que es bastante lenta y densa, y cuando en la última media hora el ritmo se acelera y se vuelve interesante, la conclusión resulta demasiado rápida y vulgar. Se agradecen los muchos toques de humor (en especial los aspavientos de de la actriz suiza Chariklia Baxevanos, que resulta simpática como parte femenina de una pareja de detectives privados bastante torpe) pero no es que den mucha gracia.

Donde esta película sí funciona es en la parte técnica. El director Edwin Zbonek sigue al dedillo varias de las convenciones del krimi: Los personajes excéntricos, lúgubre fortografía, los ambientes urbanos deprimidos (aquí con un toque bastante expresionista a ratos), música y estética pop (Sand tiene un enorme móbil de esos de decoración en su apartamwentoque es una delicia sesentera) y algo que empezaba a llevarse mucho: los créditos en colores chillones sobre la fotografía en blanco y negro.

Es un a película donde las partes importan más que el todo, y eso es un problema. Hay buenas ideas, pero no todas están bien ejecutadas, y es fácil perder el hilo argu,ental por falta de interés. Sin embargo, no me atrevo a suspenderla: tiene su público, y ellos/as podrán juzgar mejor que yo.

Ficha The Crucifixion

Yippi_ka_yei

• 13 Oct 2017

6

The Crucifixion
Interesante película sobre exorcismos, centrada más en las transferencias e infestaciones previas que en el ritual en sí. Transferencia... a ver si la gente se acuerda de Fallen, que seguro que más de uno comenta que le encantó... eso es una transferencia, una posesión donde el diablo salta de un humano a otro... Ignoro por qué sorprende tanto esto, cuando repito, en Fallen, ya ocurría.
Las infestaciones previas, en cualquier documental sobre exorcismos, explican qué son y que son el paso previo a la posesión.

Efectos especiales bastante bien logrados, incómoda trama, conversaciones y diálogos directos y claros sobre la temática.

Para ser un género trillado y cansino, es una película que está bien hecha y lograda, a pesar de que se ve que es de presupuesto muy modesto.

Aceptable film. Sinopsis: una periodista sin fé, viaja a Rumania, para entrevistar a un sacerdote imputado por asesinato, de una monja a la que le practicaba un exorcismo. La periodista va investigando hasta que se da cuenta, que quizás no era lo que ella pensaba en un principio...

Ficha Everly

• 14 Oct 2017

6

Everly
Everly es una aceptable pelicula de accion protagonizada por Salma Hayek quien interpreta a la mujer del titulo que tras romper su relación sentimental con un peligroso líder de la mafia quedara atrapada en un departamento donde se enfrentara a todo tipo de asesinos a sueldo que son enviados por su histérico novio que tiene deseos de verla muerta, el poderoso capo amenaza a Everly con matar a su madre y a su pequeña hija con la que casi no se ve, asi que hay es cuando Everly no dejara que este desquiciado hombre se salga con la suya y sola se enfrentara a todos esos peligrosos asesinos hasta llegar al líder y poder enfrentarlo.

Esta pelicula sinceramente no me pareció la gran cosa aunque debo aceptar que es entretenida y tiene buenos momentos que la hacen ver hasta buena, las actuaciones de la pelicula estan aceptables ademas Salma Hayek sigue demostrando que tiene buen físico y sirve como heroína del cine de accion ya que esta mujer demuestra en esta pelicula que es buena para repartir ostias y matar a los malos, los secundarios no estan del todo mal pero me falto ver a un villano por lo menos decente que tenga algo de carisma y transmita aunque sea odio al espectador, las secuencias de accion estan aceptables y me gusto el hecho de que sean bastante violentas y con mucho gore, el final es predecible y confunde al espectador porque lo hace creer que la protagonista muere y no es asi porque en los últimos segundos da una señal que aun sigue con vida y que podrá vivir tranquila con su hija.

En definitiva Everly me pareció una aceptable pelicula de accion que pienso que yo que es para verla una sola vez en la vida aunque eso no quita que la pelicula sea entretenida porque en verdad lo es y seguramente nos hará pasar un buen rato sin llegar a aburrirnos.

Nota = 6,3

Ficha Siete Deseos

• 11 Oct 2017

5

Siete Deseos
Reconozco que es muy entretenida, arranca enseguida, la peli es un no parar, tiene una duración estándar. Pero aún con todo esto no me ha gustado. Me resultó tan inverosimil que nunca consiguió atraparme. Los deseos se van cumpliendo de una manera muy poco creible, por lo menos a mí me ha dado esa impresión. Y por ende, nunca consiguió cautivarme lo más minimo. Eso si, me encantó como acaba. De hecho era lo más lógico

Ficha Maus

zamenhof

• 11 Oct 2017

5

Maus
Muy irregular, más que valorable el trabajo de Yayo queriendo llevarnos a una atmósfera por momentos claustrofobica pero el film de deja un sensación de demasiado aburrimiento por mucha violencia puntual que se muestra.
El film no arranca y acaba siendo una lucha de la pareja contra los serbios del monte dejando muy de lago el lado paranormal que pasa de puntillas. Puede definirse incluso en términos de venganza por lo sucedido a la familia de la mujer protagonista.
Ópera prima de Yayo, valorable en muchos aspectos pero dejando demasiados vacíos en su desarrollo,

Ficha Prometheus

• 16 Oct 2017

7

Prometheus
Prometheus es una película de acción, en la que los efectos especiales dejan al espectador tan anonadado, que a veces ni se da cuenta de lo lenta que transcurre la trama. Podríamos decir que la película se divide en dos partes; una primera introductoria en la que se presentan los personajes, los escenarios, y sobre todo, en la que se ¨explican¨ ciertas cuestiones que todo espectador que haya seguido Alien se pregunta. La segunda parte, que coincide con la segunda mitad de duración, es una contraposición: no hay un momento de descans, todo es acción, persecuciones, sangre por doquier y muchos más efectos especiales.

Ficha A Dark Song

• 11 Oct 2017

1

A Dark Song
Inexplicablemente he leido buenas criticas a esta pelicula,a mi me parecio muy pero muy mala.
En primer lugar los dos unicos protagonistas del film son realmente de madera actuando y principalmente el que hace el hechizo es peor todavia y es notoria su sobreactuacion.
El guion es insoportable no hay escena o momento que se pueda destacar(siempre y cuando en mi opinion)las situaciones insolitas para el hechizo es alarmante y ridicula,la verdad todo es un quemo.Toda la obsecion que tenia la protagonista para vengarse de lo que paso con el hijo y tambien sus ganas de comunicarse con el hijo mediante ese hechizo para tener un final como el que hubo en esta pelicula no se puede creer,o sea demasiado cosas terminan para que la mujer pida que ella pueda perdonar??????
El angel que aparece en el final es otra gran estupidez que ocurren en este desagradable,aburrido e intolerable film que a mi no me gusto absolutamente nada.mi puntuacion es un 1.

Ficha Río Salvaje

• 11 Oct 2017

6

Río Salvaje
Del creador de ¨La mano que mece la cuna¨.Suspense y acción rodado en zonas naturales de Oregón,en ella aparece una mujer(marido e hijo)que está en plena crisis matrimonial y un grupo de vándalos con ganas de buscar jaléo.Toda la acción transcurre descendiendo un río mientrás se cometen escenas peliagudas y acción.Meryl Streep es la heroina y Kevin Bacon el villano,la acción transcurre correctamente,no pone los pelos de punta pero se deja ver sin terminar bostezando.Puede decirse que la instensidad brilla con luz propia.

Ficha Species 3 (Especie Mortal 3)

• 11 Oct 2017

1

Species 3 (Especie Mortal 3)
Flojísima tercera parte de la saga ¨Species¨ que sus antecesoras sin ser grandes obras comparadas con esta resultan ser incluso aceptables.Aquí se esmeran en intentar ir de interesantes otorgándole mil giros al argumento sin conseguir llevarla a buen puerto,lo único que produce es aburrimiento y el bostezo continuo al espectador.Si al menos rezumara un poco de gracia...Pero ni eso,es cargante y para mas inri,eternísima.Tremendamente floja!

Ficha El Juego de Gerald

Ivan Saldivia

• 11 Oct 2017

4

El Juego de Gerald
En el futuro el año 2017, sera recordado como un año crucial-bisagra en adaptaciones de King. Por que fueron excelentes adaptaciones? No, sino porque fueron basadas en obras muy conocidas (como It), u obras con un nivel de épica monumental (como La Torre Oscura), u obras que nadie pensaba que se podían llegar a adaptar alguna vez, como es con este film de El juego de Gerald.

Aclarando desde el inicio, que la novela esta muy sobrevalorada.
Una pareja va a pasar unos dias en una cabaña, y tratar de reavivar su relación. Para incentivar su deseo sexual, prueban con unas esposas para la mina. El tipo le agarra un infarto, muere; y ella queda esposada a la cama.

La odisea para tomar por un sorbete un vaso de agua, el perro comiendo de a poco al marido muerto, y los momentos Shinji Ikari que pasa Jessie, autoreflexionando de su presente y pasado. Simplemente: un embole.
Mientras que en el libro, el recuerdo de la manoseada del padre se torna hiper turbia; acá en el film tenemos una escena medio pelo filmada como un drama barato random.

Y ni hablar de lo mal hilvanado que esta todo el final. Sin tirar ningun spoiler, pero que fiasco como contaron todo; y lo peor: como te quieren dar la imagen de mujer sufrida y que se supero a si misma.
A ver un momento; fue una insolente que quedo esposada a una cama dos días y después se solto arrancandose un poco de piel (buena escena!). Se entiende mas la autosuperacion femenina en la novela, acá quedo muy flojo todo (y aun si hubieran hecho bien eso, igual es aburridisima).

Ficha The Monster Project

GEORGE_GRAVES

• 11 Oct 2017

8

The Monster Project
De los mejores mockumentaries que existen.

He visto muchas peliculas de este subgenero, la mayoria son una porqueria, recuerdo haber visto la magnifica grave encounters (la primera) y me pregunte habra algo que la iguale? al fin llego el dia, a decir verdad the monster projet inicia muy tarde pero cuando pasa vale la pena, muy original y muy bien hecha, llegue a pensar: como puede ser posible sacar un falso documental de mounstruos, sera posible? si te gusta el genero vale mucho la pena, si te incomoda que esten mueve y mueve la camara mejor no te arriesgues, habra gente que se le haga incomodo.
La recomiendo, tiene mi aprobacion, le hubiera dado un nueve si no se hubiese tardado en arrancar.

Asi va mi lista de un top 5 espero no se me olvide alguna:

the poughkeepsie tapes
VHS
La posesion de michael king
grave encounters
the monster project

Ficha The Hatred

linksal

• 11 Oct 2017

2

The Hatred
Soporífera, con ver el trailer ya vieron lo mejor de la película, tarda 30 y tantos minutos en tratar de adentrarte en la historia, otros 30 y tantos en escenas y diálogos que no llevan a nada y como 15 minutos que de terror no tienen nada!
No la recomiendo, a menos que quieran dormirse...

Ficha Vuelo Nocturno

yaxkiino

• 11 Oct 2017

5

Vuelo Nocturno
Vuelo Nocturno es el título que le pusieron en Latinoamérica y junto con el póster podrías pensar que todo transcurre en el avión y no es así, es un claro ejemplo de publicidad engañosa.

Empezaré por hablar de Rachel Mc Adams, correcta en su papel, así como el villano, muy buena elección. La historia como mencioné imagine que todo transcurriria en el avión, cosa que no fue así, así que me sentí un poco engañado. En realidad ella solo esta siendo amenazada ya que si no hace lo que le dicen matan a su padre.

Algunas cosas son muy predescibles y obvias, como el villano que desde que aparece ya sabes quien será. El rollo del papá no me preocupó mucho, tal vez si hubiera sido la mamá o toda la familia la amenazada me hubiera causado mas angustia.

La parte final me pareció un poco absurda, ya que de ser víctima pasa rápidamente a ser indestructible. Y mas que un final decente de un thriller parecía una escena extra de alguna película de Scream, donde la heroína debe matar al asesino en turno.

Lo mejor de la película las actuaciones y la banda sonora.
Lo peor las situaciones absurdas y la escena final.

Esta vez no me convenció Wes Craven. No recomendada. Olvidable!

Ficha Minutes Past Midnight

• 11 Oct 2017

2

Minutes Past Midnight
Menudo truñaco de poco mas de hora y media. Menos mal que son nueve historias, a una media de diez minutos cada una, por lo que se me ha hecho algo llevadera. Pero la gran mayoria de antologías son un insulto en toda regla para el espectador. Empezamos con la primera, que arranca muy bien, tiene una escena gore guapísima y un desenlace hecho a propósito para reirse del público. Tenemos una comedia negra sobre un serial killer muy mala. Tambien tenemos un corto español, que es quizas el peor de todos. Atención al corto ese del tio de las supuestas hemorroides; este es aún peor que el español. El único que se salva de la quema (de hecho no es que sea el menos malo, es que és bueno) es el del tren fantasma. Una de las peores pelis de antologías o historias sueltas que recuerde ahora mismo haberme visto. Un completo desastre

54
Especial: 7 crossover imposibles del género de terror
52