Ficha Sospecha

gcaser@gmail.com

• 21 Feb 2018

7

Sospecha
Me gustó! Pese a no ser de las mejores de Hitchcock es un film que cumple su cometido: entretiene toda su duración.
El film tiene una historia típica de hitchcock, una historia de suspenso psicológico muy bien lograda. Quizá si hubiera sido completamente seria sumaría puntos ya que es muy ingenua debido a la época.
Una de las cosas que más me gustaron es el final. Un final ambiguo que te deja pensando.
Los personajes están muy bien definidos. Cary Grant se lleva todos los méritos, realmente está excelente.
La fotografía podría ser mejor pero no está mal.
Se deja ver! Me gustó! Recomendable!

Ficha FullMetal Alchemist

• 21 Feb 2018

5

FullMetal Alchemist
El que mucho abarca poco aprieta dicen,ese es el caso de este filme,querer abarcar mas de la cuenta y dejar el trasfondo de los personajes muy por arriba, me gustaeon las ambientaciones, los efectos ,algunas caracterizaciones.... Pero contar todo lo que es full metal alchemist en un filme no daba, en una serie si y hubiera quedado mucho mejor.
Olvidable... Aunque supera a death note y dragon ball evolucion ( cualquier pelicula supera esas bazofias)

Ficha El Laberinto del Fauno

• 23 Feb 2018

7

El Laberinto del Fauno
una pelicula muy elogiada por muchos por su historia que hace una buena mezcla de drama y fantasía en medio de una atmósfera bélica

muy buenos efectos en la pelicula y tambien la narrativa en las escenas del mundo de fantasía al que se adentra la niña protagonista con el fauno y las misiones que este le indica comenzando con las tres piedras de ambar que le obsequia

Además del fauno aparecen otros personajes interesantes como las hadas y la criatura que tenia ojos en las palmas de la mano llamado el hombre palido

La parte dramática tambien es sobresaliente con el personaje del capitán y el asunto de los guerrilleros realmente es un personaje detestable en algunas escenas de crudeza

el final es de mucha fantasía aunque con su cuota de originalidad en el argumento quizás si llego a exagerar la critica en elogios con esta pelicula en especial por tratarse de este director de elite como lo es guillermo del toro

Ficha Iron Man

• 21 Feb 2018

8

Iron Man
logro hacerce realidad este proyecto con uno de los superheroes mas populares de marvel que además como todos sabemos sirvió para darle un gran impulso a la carrera de robert downey que ante los problemas personales por los que atravesaba , parecia que había desaparecido de este ambito y termino por ser un regreso triunfal con el que ganaría una mayor fama como actor y por ende una larga lista de películas por hacer

downey tiene un particular sentido del humor con el que muchos podrán empatizar y otros no tanto pero hay que admitir que tiene talento como actor y con iron man termino por dejar una buena esencia con el personaje

Como adaptación es muy fiel al personaje creado por stan lee y el reparto tambien es muy atractivo teniendo a Jeff bridges como villano principal , efectos aceptables y una buena musicalizacion que eligieron para la pelicula , dentro de este universo de marvel resulto ser de las mejores que se hayan hecho

Ficha X-Men: Días del Futuro Pasado

• 23 Feb 2018

6

X-Men: Días del Futuro Pasado
Esta nueva pelicula de los
X- men tiene ciertos detalles que me han gustado como el reparto en donde juntan a los mutantes de la primer generación y a otros de las primeras películas ,pero como adaptación sigue teniendo sus defectos en cuanto a los personajes aunque con ese atractivo de que ya aparecen los centinelas para exterminar en el futuro a la raza mutante principal motivo por el que envían a wolverine en un viaje al pasado para tratar de cambiar esta situación

Esperaba mucho mas escenas de accion con los centinelas en la recta final pero fueron insuficientes y a pesar de que aparece wolverine quienes terminan teniendo un mayor peso en la historia son magneto,mystique y el profesor charles y una ligera aparición de quicksilver que era uno de los mutantes interesantes al cual me hubiese gustado ver mas en el desarrollo ya que la escena cuando aparece y es parte del plan para liberar a magneto de la prisión resulto ser de los mejores momentos

los efectos muy correctos como suele ser siempre en esta saga pero tampoco siento que haya cumplido con las expectativas ya que sigue sin ser fiel en varios conceptos

Ficha X-Men: Primera Generación

• 23 Feb 2018

6

X-Men: Primera Generación
Como precuela tenia varias cosas buenas empezando por su buen reparto aun cuando algunos como Lucas till y Nicholas hoult no eran tan conocidos como ahora

había una buena variedad de mutantes solo que algunos de relleno y muy insignificantes como el moreno o ángel la mutante con alas ,pero por otro lado conocemos el origen de algunos personajes como magneto,charles ,bestia y mystique

por momentos esta muy lograda la ambientacion de los años 60s , la gran contra que tiene es que no fue una fiel adaptación por la manera en como se sacaron de la manga varias cosas del argumento sobre todo por la forma en como queda paralitico el profesor charles y muy prematuramente igual no deja de ser entretenida pero pierde cierto encanto al no respetar las ideas originales del comic

Ficha Ghoulies 2

• 21 Feb 2018

5

Ghoulies 2
No es la gran cosa pero entretiene lo justo. En esta ocasión aparecen los Ghoulis en forma de animales que son mas malos que el veneno y la historia transcurre en una feria donde los Ghoulies acometen sus jugarretas. Tiene su puntillo pero la verdad es que el ritmo no juega a su favor y los actores tampoco pues carecen de carisma completamente, por cierto, ese tema de hard rock que suena al final no es de W. A. S. P. es un tema compuesto por Paul Sabu entre otros, un tema bien flojo por cierto.

Ficha E.T. El Extraterrestre

• 22 Feb 2018

8

E.T. El Extraterrestre
Otra gran joya del gran Steven spielberg que nos trae esta historia de ficción con el extraterrestre mas carismatico del cine en esta pelicula que lleva una temática de seres de otro mundo a un concepto familiar con el pequeño extraterrestre que es olvidado en el planeta tierra para posteriormente dar parte a un desarrollo de aventuras cuando va a dar a la casa de una familia en la que es adoptado por un niño y sus dos hermanos en donde vemos a una drew barrymore en plena infancia

situaciones agradables mientras cuidaban al alienígena de la amenaza del hombre pero también con su cuota de dramatismo una vez que llegan las consecuencias del E.T de vivir en un planeta que no era el suyo

escenas memorables como las del dedo luminoso del extraterrestre que podía sanar heridas y cuando eleva las bicicletas en la escena de escape al igual que el momento de la despedida

todo un clásico que despierta cierta nostalgia en muchos de sus seguidores

Ficha Spiderman 2

• 21 Feb 2018

8

Spiderman 2
Segunda parte que esta al nivel de la anterior en cuanto a entretenimiento,efectos y el buen reparto y con un argumento muy fiel ahora si con el villano en este caso el doctor octopus , la verdad es que mejor actor no pudieron elegir con alfred molina ya que es muy bueno el parecido con el villano del cómic y su actuación resulta muy acorde al personaje

Tobey maguire sigue correcto como spiderman me parece que mantiene el mismo nivel de la anterior pelicula e igual prevalecen las buenas escenas de accion

maneja los mismos conceptos con el romance entre el heroe y su amor platónico ,villano buscando venganza y un final muy predecible solo con el detalle de que aqui Harry osborne interpretado por james franco ya descubre quien fue el asesino de su padre

la pelicula en lineas generales termina cumpliendo y logra ser una decente continuación y muy fiel adaptación del cómic, creo yo que hasta ahora de las mejores junto con la primera en cuanto a este súper heroe muy popular de marvel

buen trabajo del gran sam raimi

Ficha Spiderman

• 21 Feb 2018

8

Spiderman
Esta era de las películas de superheroes mas esperadas por mucho tiempo en especial por lo que representa este personaje de los mas populares y seguidos del universo de marvel

Hay un buen reparto de actores y tobey maguire supo darle brillo a su interpretación de peter parker que gracias a la picadura de una araña del laboratorio de genética termina adquiriendo superpoderes para el mismo utilizarlos en bien de la humanidad y creando su propio traje para autonombrarse spiderman y hasta ahora en lo personal el mejor actor que haya dado vida al hombre araña

Muy bien la parte romántica con mary jane watson al igual que el villano en turno el duende verde que si bien no es el verdadero origen que conocíamos de este antagónico pero willem dafoe termina llenando las expectativas con su actuación de igual forma es bien sabido el buen nivel que tiene este actor

Buenos momentos de accion y efectos bien logrados que hicieron de esta pelicula muy entretenido con una espera que ha valido la pena ,aunque si el guion hubiera sido igual de fiel con el villano como si lo fue con el aracnido hubiese sido perfecta en su totalidad

Ficha Saturday Morning Massacre

• 21 Feb 2018

2

Saturday Morning Massacre
Esto es un desastre con todas las letras.En primer lugar los personajes son deprimentes,esta es una historia a lo scooby doo pero de terror(bueh terror es una forma de decir)en la cual aqui los personajes mueren.Durante 1 hora en la peli no pasa un corno,y todo daba para que sea una peli sobrenatural,para terminar siendo una historia con unas personas canibales que daba verguenza ajena.Dialogos,dialogos y dialogos de relleno,alguna que otra muerte y un descenlace pedorro en la que la protagonista principal que parecia mas a un hobbit matara a la chica canibal de una forma ridicula.Malisimas interpretaciones para un film facil de olvidar.Mi puntuacion para esta nefasta pelicula es un 2.

Ficha Scooby-Doo! El Conflicto de Shaggy

• 21 Feb 2018

6

Scooby-Doo! El Conflicto de Shaggy
Buen largometraje de mis dos niños mimados de la animación (Scooby y Shaggy) con permiso, claro está, de los tres restantes compañeros de fatigas... En esta ocasión, los cinco incombustibles llegan a un rancho Texano (de esos de los wéstern) donde vive una prima lejana de Shaggy. Resulta que en ese poblado habita el fantasma de Jack el gallardo; un tipo tan malvado que lo mismo atacaba a ancianas que a niños pequeños... Y el fantasma está, como de costumbre, caricaturizado de putísima madre; un esqueleto fosforito con dos revólveres que disparan llamas verdes.. Lo más curioso de todo es que este bandido era un ancestro de casi dos siglos de antiguedad de Shaggy. Y lo aún más curioso es que era idéntico a él. Y para rematar la faena, resulta que su compañero de fechorías era, ni más ni menos, un Gran danés... Imprescindible para cualquier fanático, como yo, de esta carismática pandilla

Ficha The Children

x1X

• 21 Feb 2018

--

The Children
Sin ser una película con muchas pretensiones y generar bastantes interrogantes, me ha gustado, sí.

La trama narra como una familia se reencuentra por Navidades y los niños comienzan a actuar de manera muy extraña (no sé cómo no se dieron cuenta antes los adultos, la verdad), hasta tal punto que se convierten en unos pequeños psicópatas.

No se explica el por qué los peques comienzan a matar pero dejan entrever que es una especie de virus. Aquí vemos muertes de niños de manera explícita, lo cual puede herir la sensibilidad de algunos.

Aún así, creo que le ha faltado más profundidad y tensión a la trama, ya que se queda un tanto corta en explicaciones y a veces las situaciones pasan demasiado rápido sin dejar apenas tiempo para saber qué está sucediendo.

Los niños lo hacen verdaderamente bien, al contrario que los adultos, los cuales actúan muy acartonados y poco expresivos. Para mí, el rollito de la adolescente rebelde sobraba, ya que me parecía de lo más soso y cansino posible.

Aún así, la recomiendo gracias a sus momentos de tensión que no se explotan del todo y a las escenas escasas de terror. No es mala película, tan solo le ha faltado más chispa.

Por cierto, hay momentos que me ha hecho recordar al Pueblo de los Malditos, tal cual.

Ficha Eat Local

• 20 Feb 2018

5

Eat Local
Los ingleses tiene una particularidad que los caracteriza, aca tenemos una linda historia de vampiros, medio alocada con un buen humor negro ingles, me gustaron las escenas donde muestran los maquillajes y en cuanto a la historia es correcta lo justo para pasar un momento agradable.. eso si, para ver una vez echarte unas risas y seguir de largo, un 5.5, regular tirando a pasable. Gracias.

Ficha Nosferatu, El Vampiro (Nosferatu, Una Sinfonía de Horror)

• 20 Feb 2018

8

Nosferatu, El Vampiro (Nosferatu, Una Sinfonía de Horror)
Gran clásico que sorprende por lo bien hecha que esta, es una película que tiene cierto grado de terror que llega a impactar debe ser por la gran actuación de Max Schreck como Nosferatu el cual llega hacer creíble su interpretación creo yo que hasta el momento es de las mejores. a pesar que es de 1922 el paso del tiempo la ha hecho aun mejor. Destacable la ambientación, vestuario y el tono oscuro que tiene la hacen mas terrorífica.

Ficha Tom y Jerry & Charlie y la Fábrica de Chocolate

• 20 Feb 2018

2

Tom y Jerry & Charlie y la Fábrica de Chocolate
Mira que me gustan los dibujos. Casi tanto como el cine de terror. Pero nunca he sido seguidor de estos dos legendarios personajes de la animación. Ahora, os aseguro que mucho menos después de haberme visto este largometraje. El mismo, se pierde en infinidad de numeritos musicales. Y lo mejor, por lo menos en mi caso, fue su primera mitad. El resto transcurre íntegramente en la gigantesca fábrica, y ahí me perdí por completo. El tal Charlie, un mocoso de unos 12 años, que vive con sus cuatro abuelos en una cabaña dejada de la mano de dios. El pobre joven y su abuelo preferido, vivirán sus mejores aventuras cuando a Charlie le toque un boleto dorado el cual lo invita a la gigantesca fábrica. Decir también que tanto Tom como el ratón Jerry, solo tienen protagonismo en su primera mitad. El resto, casi ni aparecen. Un rollazo de mil pares de narices

Ficha Alterado

• 20 Feb 2018

6

Alterado
Tras leer tanta critica mala acerca de esta película decidí verla y he de decir que no es tan mala pues me pareció una película con un tema algo llamativo, unas actuaciones decentes que tampoco desentonan con el ritmo de la película y uno que otro momento tensionante, lo que si me pareció muy simple fueron las muertes, pero la criatura me gusto no se vio tan fingida y el final acertado para lo que quiso mostrar este film.

Ficha Wonder Woman

• 21 Feb 2018

8

Wonder Woman
La Mujer Maravilla es una pelicula estadounidense de superheroes basada en en el personaje de DC Comics del mismo nombre, se estreno en el 2017, la dirige Patty Jenkins y tiene como protagonistas a Gal Gadot, Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya y Connie Nielsen es Hippolyta. Antes de ser La Mujer Maravilla era Diana, la princesa de las Amazonas y entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida, hasta que un día, un piloto norteamericano tiene un accidente y acaba en sus costas, el le habla sobre un gran conflicto existente en el mundo [La Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.

Dicen por ahi que Wonder Woman es la mejor pelicula del Universo de DC Cómics, yo no lo creo, ya que por el momento ninguna me ha parecido una obra maestra ni una pelicula para el recuerdo como si lo hicieron The Dark Knight y otras mas, son películas muy entretenidas pero nada mas que eso, el caso es que Wonder Woman a mi me ha gustado, es mejor que Batman Vs Superman, El Hombre De Acero y Suicide Squad, dicen que esta pelicula da un aire fresco al Universo de DC, pero yo he de decir que la que le da un aire fresco al Universo es Gal Gadot, pues si, me gusto su participación en Batman Vs Superman y aquí tambien me ha gustado y tal vez lo haga en La Liga De La Justicia, bueno, Wonder Woman tiene un argumento sencillo, entretiene pero no genera interés, tiene sus momentos pesados y aburridos, ahora, con respecto a las actuaciones he de decir que estan correctas, Gal Gadot interpreta a Diana o a Wonder Woman, es muy buena actriz, tiene un hermoso cuerpo y tiene carisma, encarna muy bien al personaje y me gusta su manera de comportarse, el personaje de Chris Pine ni me va ni viene, el tipo es buen actor pero su papel no me pareció tan destacable, los villanos estan penosos, tenemos a Danny Huston quien no me dice nada al igual que el de Elena Anaya, claro que el mas importante es el de David Thewlis (el profesor Lupin en Harry Potter), bueno pues con este personaje hay un giro muy interesante ya que resulta ser Ares, el Dios de la guerra e hijo de Zeus, pasa sin pena ni gloria y es un villano muy desperdiciado, del resto de reparto solo cabe decir que estan correctos ya que estoy corto de palabras con ellos, los efectos estan decentes, se abusa demasiado el CGI y eso es un punto en contra, o si no observen a Ares, esta peor que Doomsday, claro que hay que destacar los decorados y la ambientación de la isla Temiscira, simplemente hermosos, la pelicula cuenta con buenas dosis de accion, pero me molesta la cantidad de movimientos en cámara lenta que hay, eso a mi me molesto un resto ya que a mi me gustan las secuencias rápidas donde pueda sentir la emoción y la adrenalina, el final me pareció muy bueno, me decepciono la batalla de Diana contra Ares y la verdad creo que hasta aquí llego con esta critica ya que no hay nada mas que decir.

En definitiva La Mujer Maravilla me ha parecido una pelicula buena mas no perfecta ya que tiene sus grandes errores como la falta de continuidad, la incoherencia y otras cosa mas, recomendable si, pero no esperemos una obra maestra, es entretenida y nada mas.

Nota = 8,0

Ficha [REC] 2

mateoenlinea

• 20 Feb 2018

6

[REC] 2
Floja secuela de la increíble [Rec], en la que seguimos en el edificio donde acontecieron varios de los hechos de la primer película, cosa que se agradece. La película en ocasiones se torna aburrida, con personajes algo mal trabajados, varios cortes de cámara que se ponen molestos y en general actuaciones sin tanto potencial como en la primera. Escenas aceptables y muertes decentes, y sigue la continuidad de la primera al mostrarse los zombies de las personas infectadas de la anterior, varias dosis de sangre y sustos muy ¡meh!. El maquillaje se sigue luciendo, y el origen que le dan esta vez a los zombies me resulto descabellado y poco creíble, además de muy incoherente a lo que se daba a entender en la primera. Claro que el final es bastante decente y mejor que el resto de la película.

Ficha La Forma del Agua

El loco de la colina

• 20 Feb 2018

6

La Forma del Agua
Nunca he sido un fan declarado del cine de G. del Toro pero me decidi a ver esta cinta por la cantidad de nominaciones a los proximos oscars que ha cosechado.
Nos encontramos ante una pelicula fantastica en el sentido literal de la palabra, una historia de amor, eso es obvio para cualquiera y de forma subliminal un drama que ahonda en la vieja idea de que el verdadero horror no esta en los monstruos que uno pueda descurbrir en sus pesadillas (en este caso materializado en un ser anfibio), sino en el propio ser humano.
En cualquier caso, me sorprende la facilidad que tiene el director en crear ese universo tan suyo, esa escenografia tan particular, el color de fantasia que hay en todas sus peliculas y la sensacion de estar en un cuento de hadas o incluso en un comic cuando visualizas alguna de ellas.
Ello es innegable, y ademas la tecnica va perfeccionandose a medida que el director acumula peliculas, esto es, experiencia.
Hay sin embargo un pero, este aura tan personal no es del agrado de todos los publicos, la historia no convencera a los que no comulguen con esa aproximacion a veces pueril del director.
En mi caso me ha distraido, pero no pertenezco a esa clase de acerrimos del señor del Toro, aun asi vale la pena verla por sus cualidades artisticas, por sus decorados y ambientacion (que facilidad para situar la accion en una epoca indeterminada), y por participar aunque sea por dos horas del universo enigmatico de este autor tan particular.

90
Jessica Chastain ya negocia con Warner para unirse al reparto de ‘It: Capitulo 2’
77