X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Últimas 50 Críticas


Cambiar


Mad Warrior
20/01/2017

En 1.970 un pintor enamorado del surrealismo más siniestro llamado David Lynch se convirtió en cineasta experimental y, tras una serie de pequeños trabajos concibió su primer mediometraje que le abriría las puertas para ser parte del A.F.I. y posteriormente realizar la ya mítica “Cabeza Borradora”. Sumergiéndonos en escalofriantes metáforas y en impactantes y estremecedores simbolismos como sólo Lynch sabe hacer, nos presenta una trágica y lúgubre historia de maltrato por parte de unos padres a su hijo pequeño, el cual se ve obligado a usar la imaginación y crear un ser él mismo para encontrar un apoyo más allá de su desestructurada familia. La constitución de una figura de artista que se refugia en la construcción de una criatura, a su vez obra de arte, para escapar de su cotidianidad, una “abuela” benevolente que permite que ese niño recree lo más parecido a un vínculo afectuoso. Así Lynch explora el sufrimiento familiar, las huidas de la realidad, los deseos del subconsciente y afirma de manera más clara sus obsesiones y su particular, malsano, bizarro y, no obstante, orgánicamente poético universo, lo que sería su seña de identidad para la posteridad. En esta ocasión usa unas coloristas e innovadoras técnicas para expresar y plasmar toda su inventiva, a saber escenas de animación con personajes reales, un saturado color con blanco y negro, cine mudo con sonoro, unos efectos de sonido casi traumáticos y un manejo de la cámara que hace las veces de lupa para que Lynch pueda investigar los recovecos de la mente, reacciones y sentimientos de sus personajes. No hay mucho despliegue en cuanto medios: cuatro actores (realmente geniales) y un escenario casi único, una casa, aunque sí que hay una inmensa creatividad para aprovechar los materiales y los entornos que posee el director. “La Abuela” es la explosión más creativa y revolucionaria de un artista cargado de ira y violencia sobre un lienzo descorazonador, aterrador, oscuro, atroz, tétrico, aberrante y enfermizo. Lynch nos invita a entrar su mente...y sin piedad para los que nos están preparados...

Nuria Lago
14/01/2017

Divertida a más no poder... Parodia desternillante, con momentazos en 3D. Realmente para pasar un buen rato, y verla con gente para reir a gusto. La banda sonora también es de lujo.

Black Metal
29/12/2016

Consigue estremecer en tan poco tiempo. El sonido de la madera crujiendo, los pasos mientras corren, no hay nada, no se ve ninguna cosa... y la única esperanza es que la luz no se apague. La parte final consigue transmitir una sensación escalofriante que recorre todo el cuerpo (y te quita las ganas de mirar hacia atrás si estás a oscuras cuando lo acabas de ver).

Raúl Rubio Peñas
25/12/2016

Interesante corto realizado por Santiago Segura, que trata sobre un obseso sexual que persigue a las mujeres y acaba internado en un centro psiquiátrico al asesinar a una de ellas. Tenemos a las famosas actrices Neus Asensi y Nathalie Seseña en pequeños papeles, y además Santiago Segura está increíble como este perturbado mental. Lo más gracioso de todo es que, más de quince años después, el director de cine porno Torbe intentará copiar a Segura con una pseudocopia llamada Remigio, con una caracterización idéntica a la que hizo Segura, pero con una interpretación con mucha menos gracia y talento que la del maestro Segura. Se aprecia además que Santiago Segura, a pesar de que haya dedicado su vida a hacer Torrentes, es un tío muy cinéfilo, por lo que en este corto hay muchas referencias y estilos de rodar que te harán pensar de inmediato ¨Este plano lo he visto en X película¨. El momento más brutal llega con el homenaje a Psicosis, en la escena final, donde se dice que el perturbado sexual ¨no sería capaz de matar ni a una mosca¨.

Raúl Rubio Peñas
25/12/2016

Aceptable corto realizado por Santiago Segura en el que presentó a su personaje Evilio, un vagabundo que se dedica a secuestrar y asesinar jovencitas. El corto no está mal, aunque personalmente me quedo con su segunda parte ¨Evilio vuelve¨.

Raúl Rubio Peñas
25/12/2016

Cortometraje realizado por Santiago Segura, que básicamente nos cuenta la historia de la típica familia pija que es acosada y asesinada por Evilio, un vagabundo psicópata interpretado por un Santiago Segura en estado de gracia. El corto tiene un toque de humor torrentiano que le sienta bastante bien y, a grandes rasgos, se podría incluso decir que Evilio no es muy distinto de Torrente. Aunque el corto solo dura diez minutos, es tremendamente gracioso, como en la escena en la que la abuela descubre a Evilio con su nieta Patricia y se limita a decir ¨Uy, perdón¨ y se marcha, creyendo que Evilio es el novio de su nieta. Además, cabe mencionar que, al igual que en las primeras Torrentes, el corto tiene una gran crítica social, ya que la familia pija no deja de preocuparse por tonterías mientras hay personas viviendo en la indigencia. Merece la pena.

BillyTully
03/12/2016

Entretenido corto pese a sus debilidades, con una atmósfera malsana bastante lograda, y con personajes muy pictoricos y singulares. Destacan los momentos de humor dentro de la violencia general.

Mad Warrior
30/11/2016

La madre del surrealismo más estético y poético, Maya Deren, sorprende con 15 minutos de pura originalidad y espontaneidad sin límites. Buñuel y Dalí crearon un espectáculo grotesco y terrorífico (al igual que genial, desde luego) con su ¨Perro Andaluz¨, Maya Deren concibe y cristaliza lirismo en imágenes con este proyecto puramente intuitivo, introspectivo, que exige que busquemos en la conciencia, que dejemos aflorar nuestras sensaciones ante un escabroso caso de dura violencia (¿primera muestra de feminismo dentro del surrealismo?), que seamos capaces de uniformar pistas de virtuoso simbolismo únicamente con nuestra perspicacia situada a un linde casi sobrenatural. En resumen, la sra. Deren quería hacer pensar y sentir al público, de ahí que fuera tan rechazada por los más conservadores en tierras estadounidenses, aunque otros muchos supieron ver lo magistral de su expresión e ideas. Seguramente éste cortometraje es una de las muestras que más han influenciado en el cine, y no sólo de este género... el sr. David Lynch lo ha reconocido más de una vez.

Raúl Rubio Peñas
30/11/2016

Inquietante cortometraje en el que una chica tiene que escapar de un payaso demoníaco durante la noche de Halloween. El corto está bastante currado, el payaso resulta muy sádico e inquietante a la par de ingenioso, y la imagen final del corto es bastante memorable y terrorífica.

Raúl Rubio Peñas
30/11/2016

Corto bastante lamentable sobre una chica que es raptada por una secta de demonios que sacrifican bebés en rituales. No genera terror alguno, la dirección es muy floja, la fotografía es oscura y borrosa, y la única escena impactante llega cuando vemos el vientre de una embarazada siendo rajado. Poco recomendable.

ragman
20/11/2016

tremendo videoclip, pese a que no soy un aficionado a la musica de michael jackson, este video es tremendo, y para ensalsar todo, la risa de vincent price dandole su toque singular. el maquillaje, la ambientacion, todo en este video esta mas que bien, tremenda joyita te mandaste john landis

daninudo
13/11/2016

El corto está bien currado entre el diseño del personaje y los efectos del fondo, sólo el problema es que veo como un videoclip Y la poca pelea se está bien

daninudo
13/11/2016

El diseño está más currado y vemos la noveda de Supergirl interectuando con los personajes de Legends Of Tomorrow, arrow yFlash. Tambié vemos detrás de la pelea la interectua Vibe y Felicity y la cara de sorpresa Roy con la aparición del Detective Marciano. Las peleas son excelentes y su final sorpresa te queda ganas de más

mateoenlinea
01/11/2016

No esto no merece ni merito, ni aceptación. Es un completo desastre, ¿¿¿¡¡¡Quién contrato a esos actores de mierda!!!???, divierte, entretiene y los efectos son buenísimos (sarcasmo). Aburre, 0 entretenimiento y efectos malisimos, lo único bueno es el perro que muerde al tipo que ataca de manera irreal. La fotografía es pésima e incomoda. Mal corto.

mateoenlinea
23/10/2016

¡INCREIBLE CORTO!, divertido, y que muestra un personaje que es un sádico a mas no poder, que mata a cuanto se le cruce. Divierte y tiene una buena historia, genial.

EvilRaider
22/10/2016

Corto de terror moderno que por primera vez en el terror actual no son putos screamers de mierda saltando de aquí para allá como si se les fuera la vida en ello. Tratando un tema re machacado hasta decir “basta por favor, que duele”; trata el tema místico de las ouijas desde un punto de vista nuevo y fresco, con una atmósfera de continua tensión y angustia que si se lo proponen pueden estirarlo hasta una peli. Muy buenas actuaciones, muy buenos efectos especiales y muy buena narrativa de un monstruo que me recordó a una especie de híbrido entre uno del Dark Souls con el del Laberinto del Fauno. Altamente recomendable, 8 de 10

mateoenlinea
19/10/2016

Aceptable corto que inspiro a James Wan a crear su proyecto maximo que no he visto ¨Saw¨ :(. Divertido, macabro y con una historia atrayente. Buen corto de terror, que merece su merito.

mateoenlinea
19/10/2016

Me encanto este corto, perfecto en todos los sentidos, interesante, historia original, da pie a una de mis películas favoritas de terror ¨The Babadook¨, y su final es muy bueno. Increíble corto, que es sin duda de mis favoritos.

mateoenlinea
18/10/2016

Buen corto de terror, que a pesar de no tener actuaciones muy buenas logra entretener, acompañado de un un buen soundtrack. El final es muy prometedor y su pelea es muy divertida, en pocas palabras, un buen corto. Que sin duda supero mis expectativas.

mateoenlinea
18/10/2016

Una lastima que sea tan poco conocido, es demasiado divertido y entretenido. Además es muy original, el muñeco me encanta, y da mucho miedo, la historia es bastante interesante. Las muertes, a pesar de ser pocas y no ser muy brutales, son muy buenas, estupendo corto. Que pudo dar para una película entera.

Raúl Rubio Peñas
16/10/2016

Aceptable cortometraje del universo DC de la cadena CW en el que vemos a los personajes de Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl. El cortometraje no tiene nada de especial y, de hecho, es bastante más flojo y menos impresionante que el del año pasado. Quizá lo mejor del cortometraje sea ver a Supergirl interactuando con Flash y Arrow.

sonoframbow
15/10/2016

Funciona muy bien como corto, pese a ser un mero ¨proof of concept¨ para conseguir la luz verde al guión. Se nota la falta de medios, pero eso no hace más que ensalzar la pericia narrativa de Wan. Curioso que uno de los principales promotores del Torture Porn de principios del siglo XXI, haya acabado alejándose de la sangre, para centrarse en las historias de fantasmas para todos los públicos. Eso sí, le quedan como dios.

edcarpenter
04/10/2016

Un cuarteto de amigos va a pasar un pic nic a un cementerio indio en donde uno de ellos encuentra una daga maligna y comenzara a dedesatar una fuerza maligna que busca acabar con los que habiten el lugar un corto mas que escepcional en donde se muestra los ideales del gran sam raimi y que en efecto se torna esta mini historia mas seria a la de evil dead y sin tantas resurrecciones dejando solamente a bruce campbell como el unico ser espectral que quiere acabar con todos y el final es bastante bueno .

EvilRaider
16/09/2016

Estamos ante el primer trabajo del director de culto, Sion Sono, famoso por tratar en algunas ocasiones temas algo controversiales y rodar a su gusto. Antes de sorprender al mundo entero con su “polémica” Suicide Club, el cineasta al igual que todos los ahora famosos iba haciendo de todo un poco y probando de aquí y allá. En esta ocasión tenemos un mediometraje que como bien se puede leer en su sinopsis no pasa de ser una curiosidad y punto pelota. Observamos a un Sion Sono muy joven haciendo el gamba con una 8mm y grabando lo que se le ocurra sin ton ni son, a lo loco y carente del menor sentido. Esto último se va incrementando a medida que vaya acercándose el final, terminando con una sensación de total indiferencia en el espectador pensando únicamente en la multitud de cosas que podría haber hecho en vez de perder media hora de su vida viendo semejante bazofia. Será todo lo de culto que tú quieras este hombre, no te lo discuto en absoluto, pero este trabajo experimental no sirve para nada y de nada. Se basa en una sucesión progresiva de estupideces de universitarios muy mal de la cabeza y poco más. No se molestó en cuidar nada de nada, ni música, ni encuadres ni actuaciones, nada, cero. Y eso es lo que se va a llevar, un cero como un donut. Total y absoluta pérdida de tiempo.

mateoenlinea
08/09/2016

Siento que don mancini se pudo esforzar mas en este corto, que parece grabado con un celular de muy buena resolucion (al menos) Tambien el muneco es solo un modelo de alguna tienda. Simplemente creo que este esperpento llamado cortometraje no es mas que un horrible intento de eso mismo, muy malo.

satyr filth
21/08/2016

No puedo puntuar o criticar algo que no tiene sentido para muchos pero segun mi punto de vista lo hare. Rabbits es un Cortometraje de David Lynch, director especialista en lo surrealista que pretende asustarnos e inquietarnos con este proyecto. Y lo hace. Es tetrico, espeluznante, frio y todos lo que le sigue y mas. Los dialogos son frases tiradas al azar sin ningun sentido. Atrevete a ver esta pieza. A ver si tu puedes darle un sentido....

Metal Zombie
12/08/2016

Curioso y hasta algo gracioso este breve corto de horror. Basta no mas una oscura calle y un tipo de movimientos graciosos pero de una mirada inquietante que nos deja en la duda sobre cuales eran sus claras intenciones con el pobre joven solitario. Gracioso pero deja como la duda. Correcto y no mas.

RockyIII
07/08/2016

No es buena. Si no buenísima. Los principios de Mélies. Todo lo que ha hechon este hombre es en concreto una auténtica maravilla. Y la primera película de terror.

Raúl Rubio Peñas
06/08/2016

Un corto en la media, ni bueno ni malo, que se limita a exhibir a los villanos estrella correspondientes a la tercera temporada de Arrow y la primera temporada de The Flash. El corto no es malo y es agradable ver a semejante repertorio de caras conocidas en apenas tres minutos, pero cuando luego ves el resultado de como fue la tercera temporada de Arrow, uno sinceramente prefiere que gasten menos dinero en cortos y más en buenos guionistas.

ragman
22/07/2016

muy buen corto, el blanco y negro le da suma mucho a la trama y a la atmosfera de estos mafiosos. no me esperaba lo de la niña, los personajes son ideales para verlos en algun largometraje... pero para el corto funcionan muy bien.

Venkman
17/07/2016

Brutal corto que no deja indiferente a nadie. Con un presupuesto ridículo ha conseguido volverse uno de los cortometrajes más vírales, impactantes y premiados de los últimos años. Muy recomendable para ver entre amigos una noche de cervezas.

Metal Zombie
14/07/2016

Interesante cortometraje de superacíon personal. De tantos proyectos cinematograficos que hay que tocan temas como la reflexión y la autoayuda, este vale la pena mirarlo aunque sea una vez. De interesante, tenemos al joven Nick Vujicic, una persona muy limitada fisicamente pero con toda la fuerza de voluntad por delante, el cual ha sacado libros de superación, y bueno, el cual desconocia que habia participado en un cortometraje. El tema es el mismo, tu mismo te pones los limites, crees lo que la gente te dice y crees no poder hacerlo. La historia es vista en muchas peliculas, pero esta tiene su encanto, lo digo por sus protagonistas que han tenido vidas dificiles, limitaciones y burlas, hasta demostrar su verdadero potencial en un circo comandado por el carismatico señor Mendez. El mensaje que transmite es mas que claro, por lo menos echenle una ojeada.

Metal Zombie
11/07/2016

Muy conocido videoclip de la banda de horror punk, Misfits, pero por fruto de mi ignorancia, no sabia que este videoclip estaba bajo la direccion del padrino del zombie moderno, George Romero. Su estetica retro, los zombies tan bien trabajados y el ritmo punk de la canción, son una perfecta combinación, muy deleitable para el oido y la vista. Misfits tiene grandes canciones, y una de esas, es Scream.

alexhardx
05/07/2016

HOSTIL, es el guión de un largometraje de género ¨Survival de Ciencia Ficción y Terror¨ con la novela ¨Soy Leyenda¨ como referencia. Este cortometraje, es el ¨teaser¨ de este guión, escrito por Alejandro Hernández.

Shamsia
12/06/2016

Mo-nes-vol, que este corto es sabroso. No porlos efectos que tiene (que los tiene) o por una historia interesante (que la tiene) sino por cómo te deja la miel en los labios. Parte de un universo que incluye apariciones en videos musicales e historieta propia, esta pequeña joyita de animación nos narra la situación en la que se encuentra el protagonista que da nombre al corto. No es el principio de la historia, que se ve en las historietas, sino una mirada sobre el ahora, lo que sucede en un mundo extraño de los sueños, donde los Soñadores Lúcidos (Dream Wlkers) son buscados por el malo de la película. Lo mejor de esto no es la animación o la música (que son una belleza y un deleite para los sentidos), sino la forma en que han usado el argumento. No es uno nuevo, pero la forma en que lo usan es la mejor que he percibido hasta ahora. Y habrá más de este universo en el futuro, según anunciaron sus creadores. Vale la pena pagar por el corto y las historietas, sin duda.

gcaser@gmail.com
07/06/2016

Wow, wow y wow. Película muy adelantada a su época. Siendo sincero no se merece un 10 pero a la vez se lo merece y ahora les explico porque. La película es un delirio sin sentido desde que empieza hasta que termina pero esta película fue la primera en su estilo lo cuál tiene su mérito. Es una de las primeras cintas surrealistas de la historia del cine con una escena que quedó en la historia (la del ojo y la navaja) y varias escenas (la anteriormente nombrada, la de la mano cortada, la de el hombre que le toca las tetas a la chica, etc) que en el año 1929 (año de estreno de este film) debieron haber causado bastante revuelo. En fin, claramente David Lynch (otro famoso director de cine surrealista) es aprendiz de Luis Buñuel (director de esta película). Excelente! De visionado obligatorio para todos los amantes del cine.

sg_1
01/06/2016

El genio del cine Georges Méliès era más bien un experimentador de todo tipo de técnicas cinematográficas al sacarle provecho a la invención de las primeras cámaras cinematográficas para crear técnicas innovadoras en este campo. En este punto lo vemos más en común con otros pioneros del cine la época como los Lumiere, solo que la diferencia radica en que estos últimos eran ¨científicos¨ experimentando con su nueva creación, mientras que Méliès, al ser también un mago profesional, buscaba impresionar al público con sus trucos, algo que este caso, logra muy bien. Este corto, si bien tiene una historia simple (pero historia al fin y al cabo, algo que no era muy común para las ¨películas¨ de la época), es bastante llevadero, y además permite el lucimiento de efectos especiales muy buenos para la época. Tiene unos cuantos toques y personajes a modo de ¨comic relief¨ como uno de los cavaliers protagonistas (el cobarde) y su final muy ¨black humor¨, o el asistente del villano (¿posible precursor del Igor de Frankenstein?), que funcionan bien. Tal vez a algunos se les haga confuso ya que el ritmo va demasiado rápido en algunos momentos, pero al final el resultado vale la pena, solo si eres muy cinéfilo claro está. Aunque luego terminaría haciendo obras más notables, ya se podía percibir el talento de Méliès para impactar, entretener y maravillar al público, algo que muchos directores hoy en día hacen, o al menos lo intentan.

sg_1
01/06/2016

El genio del cine Georges Méliès era más bien un experimentador de todo tipo de técnicas cinematográficas al sacarle provecho a la invención de las primeras cámaras cinematográficas para crear técnicas innovadoras en este campo. En este punto lo vemos más en común con otros pioneros del cine la época como los Lumiere, solo que la diferencia radica en que estos últimos eran ¨científicos¨ experimentando con su nueva creación, mientras que Méliès, al ser también un mago profesional, buscaba impresionar al público con sus trucos, algo que este caso, logra muy bien. Este corto, si bien tiene una historia simple (pero historia al fin y al cabo, algo que no era muy común para las ¨películas¨ de la época), es bastante llevadero, y además permite el lucimiento de efectos especiales muy buenos para la época. Tiene unos cuantos toques y personajes a modo de ¨comic relief¨ como uno de los cavaliers protagonistas (el cobarde) y su final muy ¨black humor¨, o el asistente del villano (¿posible precursor del Igor de Frankenstein?), que funcionan bien. Tal vez a algunos se les haga confuso ya que el ritmo va demasiado rápido en algunos momentos, pero al final el resultado vale la pena, solo si eres muy cinéfilo claro está. Aunque luego terminaría haciendo obras más notables, ya se podía percibir el talento de Méliès para impactar, entretener y maravillar al público, algo que muchos directores hoy en día hacen, o al menos lo intentan.

tallero
20/05/2016

Me ha gustado bastante la idea de este corto, la verdad es que le veo algo distinto a todo lo que habéis hecho anteriormente. Veo a un Marc Galea (cuanto tiempo desde tu última aparición) más maduro, con una mejor interpretación. Muy bien grabado, con buena música que acompaña bien al suspense que se crea, pero, sinceramente, veo un poco flojo el final, creo que el del cuchillo no arremete con fiereza a su víctima, como quizás cabría esperarse. Pero bueno, me gustó el resultado final, enhorabuena :)

tallero
20/05/2016

Como jugador de casi todas las entregas del ¨Silent Hill¨ que soy, he de decir que me gustó la adaptación. Creo que, partiendo de la base de que no es tan fácil trasladar a otro formato esta gran saga, no quedó nada mal. Me quedo con la transición entre mundos, cuando todo se vuelve macabro y envuelto de un color rojizo. Quizás, creo que el espacio ha sido muy limitado, ya que lo ocurre es íntegramente en una casa; el juego transcurre en varios lugares (cómo olvidar las enfermeras psicópatas). Nada mal, como dije antes, Marcos.

Raúl Rubio Peñas
19/05/2016

No sé cómo definir lo que acabo de ver. Por un lado, me gusta la historia que acabo de ver y pienso que, a priori, es una gran continuación del Episodio 6. Por otro lado, veo que todo en este corto falla: actuaciones, cámaras, coreografías, etc. No me meto ya con los efectos especiales porque de hecho me parece uno de los puntos fuertes del corto (teniendo en cuenta que se trata de un corto que se comenzó a rodar hace quince años). Lo único que mantiene a flote la película es el guión, que resulta llevadero, si bien la dirección acaba lastrándolo en gran medida. No obstante, se nota el gran cariño que tiene el director y guionista hacia el universo Star Wars, ya que está repleto de personajes de las películas y del universo expandido: Leia, Luke, Han, Chewie, el Emperador Clon, Dengar, Wedge Antilles, Nien Nunb e incluso un C-3PO y un R2D2 realizados por computadora. En ese sentido, es de sobresaliente. Sin embargo, los actores escogidos para los papeles no me parecen los adecuados en muchos aspecto. El actor que hace de Han Solo me parece muy carismático y creo que clava lo que es la esencia del personaje, además de gestos y una manera de moverse similar. Todo lo contrario ocurre con la actriz que hace de Leia, que no actúa en ningún momento como la Leia real, y para colmo el acento catalán le juega alguna que otra mala pasada que podría haberse arreglado repitiendo tomas. Y luego tenemos un Luke Skywalker demasiado joven, casi parece un niño, y resulta imposible creer que se trate del maestro jedi ya entrenado que vemos en el Retorno del Jedi. Por otro lado, los secundarios están muy bien, en su mayoría, sobre todo los miembros de la Alianza Rebelde o los tres lores sith, pero sobre todo Dengar, que junto con Han, son los que mejor actuados están de toda la película. El punto más flojo en mi opinión viene de parte de los jedis que encuentra Luke, los cuales son actores bastante flojos, en especial el que lleva más protagonismo. La calidad de la cámara tampoco es ninguna maravilla, pero es algo que puede perdonársele. No obstante, la dirección lastra mucho del corto, ya que siempre corta la escena en el momento más emocionante, ofreciendo escenas demasiado largas, que te hacen olvidar por completo qué ocurría en la escena anterior. Un montaje de escenas más cortas, intercaladas entre sí como en el clímax de la Amenaza Fantasma, hubiera resultado mucho mejor. En definitiva, un producto curioso que a nivel cinematográfico no tiene nada que ofrecer, pero que puede gustar mucho a los fans de la saga.

Raúl Rubio Peñas
19/05/2016

Efectivo cortometraje sobbre el cazarecompensas más famoso del universo Star Wars: Boba Fett. El corto se sitúa entre los episodios 3 y 4, y básicamente podemos dividirlo en dos partes diferenciadas. Durante los primeros minutos, Boba Fett viaja al planeta Kashyyyk en la cacería de unos jedis, incentivado por el hecho de que el asesino de su padre, Mace Windu, podría seguir con vida. En Kashyyyk, Boba Fett acaba con varios jedis, de formas originales y pintorescas. La segunda parte se centra en el Destructor de Darth Vader, donde Boba Fett acude para reprocharle al Lord Sith que le ha mentido acerca de que Windu sigue vivo. Se produce una pelea entre ambos, en la que sale vencedor Vader sin problemas, pero perdona la vida del cazarrecompensas porque sabe que puede serle útil. Lo cierto es que el corto no tiene desperdicio alguno y, a pesar del escaso presupuesto, está bastante bien, es respetuoso con el material original y sabe crear un producto de gran calidad con pocos medios. Se agradece también que hayan hecho algunos guiños a la saga de Lucas, como por ejemplo esos jedis similares a Luminara y Plo Koon, o la aparición de los guardias del Emperador.

tallero
17/05/2016

Lo he visto y me ha encantado a nivel técnico, Marcos, creo que la música que escogiste para el final es excelente y que igualmente la fotografía es extraordinaria. En cambio, y perdona si me equivoco, me quedé un poco ¨frío¨ en cuanto al argumento, lo mismo no lo entendí bien, pero creo que es una especie de historia de superación personal en la que uno, creyendo en sí mismo, puede afrontar hasta el peor problema que se le presente. Buen trabajo, en cualquier caso, Marcos.

tallero
15/05/2016

Vaya odisea de viaje, jejeje. No está mal, Marcos, pero francamente me quedo con otros trabajos tuyos. Llevas muy buen ritmo últimamente, y me alegro de que haya sido recompensado tu trabajo. Un corto simple y gracioso ;)

ZukidoZ
12/05/2016

Mientras un gatito juega con un carrito debajo del agua de la bañera ocurre un accidente y tiene la oportunidad de rescatar parte del alma de su hermana enferma que muere. Revive pero no es la misma y, los dos gatitos emprenden un viaje extraordinario. De principio a fin es un deleite observar cada extravagante detalle que enriquece la trama. Sin embargo el final me pareció inesperado y ¨jalado de los pelos¨. He de confesar que me obsesione con la música de los créditos finales...

Dan2
10/05/2016

Debo de comprender que son jóvenes que apenas están empezando su trabajo en cortometrajes. Tiene muchos errores en algunas actuaciones, el más destacable es el vampiro protagonista, debo de aclarar de que tiene escenas y enfoques muy buenos para ser primerísos, espero que sus proyectos vayan mejorando poco a poco.

Raúl Rubio Peñas
05/05/2016

Una auténtica delicia de corto basado en el universo de Star Wars y cuya acción se sitúa entre los episodios 3 y 4. El argumento es sencillo: Mara Jade es una integrante de la Alianza Rebelde que ha sido tomada prisionera por los imperiales y enviada a las minas de Kessel, donde el gobernador local la somete a duras torturas. Por otra parte, Boba Fett, contratado por Jabba el Hutt, se encuentra también en Kessel en esos momentos, negociando sobre la entrada de un cargamento de especias, que tripulan por supuesto Han Solo y Chewie. Para liberar a Mara, un grupo de rebeldes se infiltra en la base militar de Kessel, aunque las cosas no se desarrollan como uno cabría esperar. La verdad es que el corto es un auténtico lujazo, ya que a pesar de que tiene un ínfimo presupuesto, tiene todo lo que un fan de Star Wars querría que un corto tuviera, y para más inri su estilo cinematográfico es muy similar al de los Episodios IV-VI. De hecho, hay muchos guiños a estos episodios, como cuando uno de los imperiales le toca la barbilla a una camarera (igual que Boba Fett en el palacio de Jabba), la frase que le suelta Vader al villano de turno tras asfixiarlo (Disculpa aceptada...), o el momento en el que un rebelde destroza las comunicaciones usando su bláster (como Han Solo en el Episodio IV). Es cierto que el corto tiene unos efectos especiales un tanto flojos o que los personajes alienígenas tienen caretas de plasticote duro que cantan a la legua, pero aun así tiene mucho mérito haber logrado tanto con tan poco, sobre todo porque este corto no es actual, sino del año 1999. Visto desde la actualidad, esos efectos especiales son bastante dignos. Y además, el corto está hecho por y para fans. Aparecen Mara Jade y Kyle Katarn del Universo Expandido, tenemos a Boba Fett ayudando a los protagonistas, vemos el Halcón Milenario e incluso llegamos a escuchar la voz de Han Solo y los gruñidos de Chewbacca en una miniescena, aparecen Darth Vader y el Emperador, e incluso tienen el detalle de incluir a un Zev Senesca muy similar al actor del Episodio V, aunque algo más joven, claro. En general, un gran corto. No es perfecto, pero es todo lo que un fan de Star Wars podría esperar. Merece la pena.

Raúl Rubio Peñas
02/05/2016

Un cortometraje de Star Wars que ofrece una de cal y otra de arena. Los primeros minutos son soberbios, el actor que hace de maestro jedi es bueno, y la escena de la Orden 66 está recreada con la misma dureza que en La Venganza de los Sith, solo que en menor escala. El problema comienza después, cuando el protagonista crece y él y su novia quieren llamar la atención de la Alianza Rebelde al derrotar al caudillo local imperial. En general, todos los actores son buenos, aunque hay una actuación que canta bbastante, y es la de la coprotagonista, una actriz bastante pésima y que te saca de la historia cada vez que aparece. A partir de ahí, el corto se vuelve bastante flojito, sobre todo también porque los alienígenas que aparecen no son razas de Star Wars, sino gente que se nota a la legua que están maquillados. ¿Qué les costaba el alien rebelde hubiera sido, por ejemplo, un zabrak? O, ¿por qué no hicieron que el contrabandista traidor fuera un twi¨lek? O mismamente, que el escolta del antagonista hubiera sido un nikto. Creo que no les hubiera costado nada. Eso sí, se agradece ver que hay fans de Star Wars que saben qué es una electrovara, y tambbién es un lujazo ver otra vez a los stormtroopers, más estúpidos que nunca.

Parnaso
24/04/2016

Mediometraje enternecedor de Chaplin donde verdaderamente se hace pasar por vagabundo,acoge a un perro como mejor amigo y se ve envuelto en sus míticas meteduras de pata que termina teniendo un final felizy bonito con la camada de perros en la cunita,muy bonita y entretenida.

Parnaso
21/04/2016

Buen mediometraje de Chaplin donde interpreta a un mozo de obras y el día de la paga se va de juerga y al llegar a casa se debe de enfrentar a las retailas de su mujer. Aquí Chaplin si muestra su gracia y desparpajo,ya desde el primer momento comente unos gags en la construcción muy buena o el lío de bastones en mitad del chaparrón,con esta si se pasa uno un buen rato disfrutable y amable.

¿Cuál es la película más esperada del 2017?































Votar

temblores 5

¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q