X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez


Últimas 50 Críticas


Cambiar


Luzvael

Magnífica aventura gráfica de terror in spirada en lla inmortal novela de Stoker.

En esta oscura y gótica historia de misterio, horror y suspense viajaremos por distintos paises como Inglaterra, Rgipto o la mismísima Transilvania, encarnando al mismísimo Vn Helsing quién buscará rescatar a la preciosa Mina, de las garras del cruel y sanguinario Conde DráculA, todo ello en un ambiente y atmósfera magistrales y muy adecuados y una banda sonora tambíen excelente aunque se eeche en falta algunos temas mas.

Los puzzles van desde los puramente lógico hasta los mas enreversados que nos hrán trabajar la mente hasta alcanzar dicha solución que nos permita seguir avanzando.

Un juego sobresaliente y muy recomendable para los amantes de las avebnturas gráficas, de terror, o de Drácula.

Gracias

Raúl Rubio Peñas

Otro grandísimo juego de Telltale Games, en esta ocasión inspirado en el universo de Juego de Tronos.

La historia va muy en la línea de lo que nos ofrecería George RR Martin. Después de la Boda Roja, la familia Forrester queda descabezada, con su partiarca asesinado tras la ceremonia y uno de sus hijos pequeños siendo ejecutado por Ramsay Nieve por haber tratado de plantarle cara en una visita de Ramsay al bastión de los Forrester.

A diferencia de The Walking Dead o Batman, aquí el jugador tomará el rol de hasta cinco personajes, todos miembros de la familia Forrester, en un estilo que se asemeja mucho al estilo de novela río en el que se dividen los capítulos de las novelas de Juego de Tronos. Por un lado tendremos a Garrett Tuttle, un escudero de la Casa Forrester que se ve obligado a enrolarse en la Guardia de la Noche tras matar a unos Freys y Boltons que habían matado a su padre y hermana. Por otro lado, tenemos a Myra Forrester, una doncella de Margaery Tyrell, que se encuentra en Desembarco del Rey y tendrá que tratar de sobrevivir a las intrigas de la corte. También tenemos a Rodrik, el primogénito de la Casa Forrester, quien era un gran espadachín pero acaba tullido tras la Boda Roja y tiene que hacerse cargo de su Casa, hincando la rodilla frente a los Bolton y los Whitehill. Del mismo modo controlaremos a Asher, el segundo hijo de la Casa Forrester, que vive como mercenario en las Ciudades Libres. Por último, durante el primer capítulo controlaremos a Ethan Forrester, el tercer hijo de la Casa Forrester, quien de forma inevitable resulta asesinado por Ramsay.

La trama del juego resulta bastante oscura e interesante, dejando siempre con ganas de más, y al igual que sucede con las novelas y la serie, muchos personajes morirán de forma inesperada. El ejemplo más llamativo es el de Ethan Forrester, quien morirá hagamos lo que hagamos. Aunque lo que resulta más impactante son las dolorosas decisiones que tendremos que tomar durante la partida. A destacar sobre todo estos tres ejemplos:

-En el penúltimo capítulo, Asher y Rodrik se reúnen por fin, llevando ambos sus tropas para enfrentarse a los Whitehill y vengar a su padre y hermanos muertos. Es un momento épico, pero enseguida nos damos cuenta de que nada es tan fácil en Juego de Tronos. Los Whitehill les tienden una emboscada y tanto Asher y Rodrik tienen que sujetar una cadena de hierro para levantar una reja por la que todos intentan escapar. El problema está en que uno de los dos tendrá que sacrificar, quedándose sujetando la cadena mientras el otro huye y se salva. El juego te fuerza a tener que elegir entre uno de los dos, cosa que resulta muy cruel, ya que a esas alturas del juego has empatizado con los dos y no querías que murieran.

-En el último capítulo, un noble consigue incriminar a Myra Forrester en el asesinato de un soldado Lannister. Se le dan dos opciones: reconocer que es culpable y ser ejecutada, o casarse con este noble, quien a cambio colocará como cabeza de turco a un carbonero llamado Tom que estuvo ayudando a Myra desde el principio del juego. La decisión tampoco es fácil.

-En el último capítulo, se te da la opción de poder matar a Ludd y Gryff Whitehall, los dos antagonistas del juego, a cada cuál más odioso. El problema es que solo tendrás la oportunidad de dar muerte a uno, mientras que el otro inevitablemente se va a escapar y sobrevivir al juego. Como en la novela Juego de Tronos, solo hay victorias a medias.

En general, considero que se trata de uno de los mejores juegos de Telltale Games, además de una de las aventuras gráficas con una mayor libertad de decisión, junto con Life is Strange y Until Dawn.

Merece mucho la pena.

Raúl Rubio Peñas

Un magnífico DLC que añade cinco divertidas misiones al juego Saints Row IV. Argumentalmente, la trama de Enter the Dominatrix se ubicaría al comienzo de Saints Row 4, y sería una especie de nuevo comienzo, tan alocado y disparatado que los propios personajes se muestran como actores dentro de una película, reconocen que nada tiene sentido y que es lo peor que han hecho en sus carreras.

Enter the Dominatrix nos cuenta que, cuando los alienígenas invaden la Tierra, Boss derrota a Zinyak con facilidad, pero a la muerte de este tendrá que enfrentarse con la Dominatrix, la IA de la nave de Zinyak, la cual ha asumido la apariencia de una dominatrix. A partir de ahí, Boss y sus compañeros tendrán que pararle los pies a esta nueva antagonista.

El DLC es divertidísimo, con nuevos personajes de lo más carismáticos, como Donnie, Zimos (a quien ya se le vio en Saints Row 3), o los velocirraptores. Además, se le da un gran protagonismo a Shaundi y Pierce, dos de mis compañeros favoritos de Saints Row IV.

Además, las parodias son una absoluta exquisitez. Al comienzo, vemos la muerte de NightBlade tras enfrentarse a un cíclope y muriendo en brazos de Shaundi y Boss, con la frase ¨Haz que este sacrificio merezca la pena¨, de la película Salvar al Soldado Ryan. O, más tarde, vemos a Dom el Dominador, sentado en un peculiar trono similar al Trono de Hierro de Juego de Tronos. Por no hablar de la espectacular carrera de sumisos, que parodia la carrera de cuádrigas de Ben-Hur. Aunque el mayor puntazo es al final, cuando los protagonistas conocen al Rey de los velocirraptores, son proclamados como héroes en una escena similar al final de Una Nueva Esperanza y Donnie gruñe al estilo de Chewbacca.

Si te gustó Saints Row IV, vas a disfrutar mucho esta expansión.

Raúl Rubio Peñas

Notable juego policíaco con toques sobrenaturales en el que encarnamos a un inspector que resulta asesinado por un misterioso asesino en serie, llamado El Campanero, convirtiéndose en fantasma y teniendo que resolver el caso de su propia muerte.

El juego se aleja de los clásicos shooters y demás juegos que hoy en día inundan las consolas, y apuesta por una historia con toques procedimentales y que se desarrolla en el pueblo de Salem.

En general, considero que se trata de un juego bastante entretenido y disfrutable, y cuyo final resulta de lo más inesperado.

Raúl Rubio Peñas

Segundo videojuego de la saga Batman Arkham y que supera a Asylum, la primera parte, en todos los aspectos.

El argumento resulta de lo más atractivo y atrayente: el doctor Hugo Strange, en colaboración con el alcalde de Gotham, ha creado una prisión-ciudad en la que recluir a todos los criminales que infestan las calles de Gotham. De ese modo, los dementes como el Joker o Víctor Zsasz, así como los mafiosos como El Pinguino, son enviados a esta ciudad, llamada Arkham City, donde les dejan hacer todo lo que quieran entre ellos, aunque no pueden escapar debido a las fuertes medidas de seguridad de la prisión. Sin embargo, de algún modo Strange conoce la identidad de Batman, por lo que secuestra a Bruce Wayne y lo lleva a Arkham City. Por supuesto, Bruce logra liberarse, pero ahora tendrá que tratar de sobrevivir en una ciudad llena de criminales y llevar al fondo del asunto.

Uno de los principales aciertos de este juego es que mejora todo lo que flojeaba en la primera parte, desde la jugabilidad en combate, los gadgets e incluso la variedad de enemigos. Además, se trata de un juego de mundo semi-abierto, al estilo de los GTA, en el que puedes moverte a cualquier lugar de Arkham City y no estás limitado a un pequeño psiquiátrico como ocurría en la primera parte.

Otro punto positivo es que, además de Alfred, Oráculo, Catwoman y Robin, la BatFamily de Batman, en el juego aparece un gran número de enemigos de Batman en los cómics, como el Joker, Harley Quinn, Cara de Barro, Dos Caras, el Pinguino, Mr. Frío, Solomon Hunter, Hugo Strange, Ras Al Ghul, Víctor Zsasz, Poison Ivy, El Sombrerero Loco, el Hombre del Calendario, Enigma, Deadshot y seguramente alguno más que se me haya pasado. La mayoría resultan muy bien integrados en la trama principal, aunque otros solo intervienen en extensas misiones secundarias en los que tendrás que buscar una forma de atraparlos. Si no me equivoco, los únicos que no regresan son El Cocodrilo y el Espantapájaros, que tan solo tienen un pequeño cameo.

Si te gustó el primer juego, este te va a encantar. No sé cómo será el Arkham Knight, aunque si iguala a este solo puede ser excelente.

Metal Zombie

Polémico videojuego que partía de una muy buena propuesta de mundo abierto, cosa que disfruto, pero que debido al extremo hype por cuenta de la compañía Hello Games, el resultado final no pudo haber sido catastrófico.

No Man´s sky pudo haber sido otro juego mucho mas atractivo, mas dinámico pero no mas con jugar unas 3 horas ya estabas bostezando del sueño y por varias razones: monótono, repetitivo hasta decir basta, planetas supuesta mente distintos y únicos pero error, todos muy parecidos y con un mínimo cambio en el detalle de las plantas, fauna diseñada aberrantemente pues no parecían animales sino mutaciones erráticas vagando por ahí, nada de novedad en las misiones, solo ir a visitar templos, recolectar recursos y viajar a la base y eso lo repetías inumerables veces.

La polémica del falso juego online, la publicidad engañosa y el descontento total de muchos jugadores incluyéndome, han sepultado a este juego en un hoyo que le resultara muy difícil
de salir.

No Mans sky se puede decir que es de esos diamantes en bruto que falta pulir, si, están arreglando y metiendo mods, parches, mejoras, etc, pero esto debió hacerse desde muy al principio antes de lanzar un juego mal terminado.

Por ahora solo me basta con la banda sonora.

Raúl Rubio Peñas

Nueva entrega de Saints Row IV, que comenzó siendo un DLC más y terminó convirtiéndose en un juego independiente.

En esta entrega ya no encargaremos a Boss, ya que este es llevado al infierno por Satán para obligarlo a casarse con su hija, Jezebel. En su lugar, controlaremos a Johnny Gat y a Kinzie, quienes viajan al infierno para tratar de salvar a Boss. En el infierno encontrarán a antiguos conocidos como Vogel o las gemelas, así como a algunos personajes históricos como Vlad el Empalador, Barbanegra o Shakespeare.

Ahora bien, ¿está este juego a la altura de Saints Row IV? La verdad es que no. Resulta entretenido y muy llamativo, sobre todo porque podemos volar con alas de ángel, tenemos superpoderes muy variados y si nos las apañamos bien podemos conseguir las siete armas de los Pecados Capitales. Más allá de eso, el juego parece muy vacío de contenido y con una trama un tanto pobre. El único desafío en este juego es, de hecho, cumplir todos los desafíos. Por lo demás, se trata de un producto en el que apenas hay historia y no es necesario realizar todas las misiones para llegar hasta el final.

Otro punto que no me agradó lo más mínimo es que los únicos personajes jugables fueron Johnny Gat y Kinzie. Y sí, me encanta Johnny, pero por otra parte Kinzie... ¿Por qué diablos tenían que ponerla a ella como personaje femenino principal? Durante el juego se echaba mucho en falta a Shaundi y su sentido del humor, además de que tenía mucho más sentido que fuera ella la que viajase al infierno para salvar a Boss, ya que llevan siendo amigos desde Saints Row II. Ya que estaban, podrían haber dado la opción de que pudiéramos controlar a Shaundi y también a Pierce o a Matt, dando más variedad a los personajes jugables.

No obstante, esta entrega cuenta con un Final Boss bastante poderoso y un final bastante original, ya que podemos elegir el epílogo entre cinco finales distintos, uno de los cuales ha resultado ser un guiño al juego Agents of Mayhem. Tengo mucha curiosidad de saber qué nos traerá Saints Row V.

Raúl Rubio Peñas

Este videojuego es en verdad una remasterización que une los dos primeros juegos de la saga: Metro 2033 y Metro Last Light, ambos con gráficos de PS4 Y Xbox One, aunque he de decir que también hay algunos cambios mínimos en los niveles del juego.

Si tienes dudas sobre jugar o no a la saga Metro, te recomiendo encarecidamente esta remasterización.

Raúl Rubio Peñas

Perfecta secuela del videojuego Metro 2033, que no solo está a la altura del primer juego, sino que lo supera en todos los aspectos.

En esta segunda parte, continuamos viendo la historia de Artyom, un año después de que bombardease el nido de los Oscuros. La historia da comienzo cuando los hombres del D6 divisan a un pequeño Oscuro en los alrededores y envían a Artyom para que se encuentre con él. Lejos de caer en el tópico de mostrarnos una historia de venganza, se nos muestra al pequeño Oscuro como una esperanza, no solo para su casi extinta raza, sino también para la humanidad. Es curioso que en este juego los ¨malos¨ no sean seres mutantes, sino humanos de otras facciones, como los Rojos y los fascistas del Cuarto Reich.

Metro: Last Light retoma antiguos personajes del primer juego, como Andrew el Herrero, Miller, Ulman o Khan, y añade algunos nuevos muy carismáticos, como Anna y sobre todo el comunista Pavel, que resulta bastante complejo y lleno de matices.

Al igual que el primero, merece muchísimo la pena.

Raúl Rubio Peñas

Shooter en primera persona ambientado en la Rusia postapocalíptica del año 2033.

Este juego resulta bastante bueno, y no solo cuenta con un gran argumento, personajes carismáticos y un bestiario de lo más original, sino que sus niveles tienen un poco de todo y no aburre en ningún momento, teniendo instantes de auténtica tensión.

Si bien resulta muy entretenido y está plagado de grandes niveles, así como momentos memorables, me quedo sin duda con sus minutos finales, durante los cuales tenemos que bombardear el nido de los Oscuros, los antagonistas del juego, ya que el descubrimiento que se produce justo al final resulta totalmente inesperado y original.

Merece la pena jugarlo.

Raúl Rubio Peñas

Perfecta continuación del DLC El Puñal de Dunwall, en la volvemos a encarnar al asesino Daud, quien, como forma de redención por el asesinato de la emperatriz Kaldwin, debe de hacer todo lo posible para acabar con las brujas de Brigmore, quienes pretenden que su líder sustituya a Emily, la nueva emperatriz, para hacerse con su trono.

Si te gustó Dishonored y su primera expansión, sin duda este segundo DLC te encantará, aunque, eso sí, he de decir que este DLC está hecho para los más expertos en sigilos, ya que a diferencia de los guardias normales, es muy difícil pasar junto a las brujas de Brigmore sin que estas te detecten.

Merece la pena.

Raúl Rubio Peñas

El mejor juego de rol de la historia, que no solo supera con creces a la primera parte en todos los aspectos, tanto técnicos como argumentales, sino que envió de inmediato a todos los otros juegos de rol de la época directos a la Prehistoria.

Baldur¨s Gate 2 continúa contándonos las andanzas del Hijo de Bhaal, dios del asesinato, tras haber dado muerte a su malvado hermano Sarevok. En esta segunda entrega, el protagonista, junto a sus compañeros Imoen, Minsc, Bubú, Dynaheir, Jaheira y Khalid, resulta capturado por un poderoso mago llamado Jon Irenicus, que pretende experimentar con él y obtener el poder del Hijo de Bhaal. Por supuesto, el protagonista logrará escapar de su prisión y, junto con Minsc, Jaheira y Bubú, los únicos supervivientes de la captura de Irenicus, hará todo lo posible para rescatar a su hermana Imoen y vengarse de Irenicus.

La acción nos sitúa en la ciudad de Amn, donde tendremos que buscar nuevos aliados que nos acompañen en nuestra aventura, así como cumplir toda clase de misiones que irán labrándonos un nombre en los Reinos Olvidados y adquirir experiencia. La innovación frente al primer título radica en que ahora nuestros compañeros de grupo no solo pueden discutir e incluso matarse entre ellos, sino que conversarán continuamente con nosotros y entre ellos mismos, de forma que por una vez los NPCs sí que serán importantes en la trama. Hay muchísimas subtramas realmente buenas y que evidencian el grandísimo juego ante el que nos encontramos.

Por ejemplo, si elegimos llevar a Minsc en el grupo, este no dejará de apoyarnos cuando obramos de manera altruista pero nos repudiará si obramos con maldad, llegando a abandonar el grupo si lo considera oportuno. También tenemos el caso de Korgan, un enano sanguinario que solo nos seguirá por oro, pero poco a poco va cogiéndonos un gran respeto. O el caso Anomen, un caballero con una interesante trama, que, dependiendo de nuestra relación y conversaciones con él, puede que termine el juego siendo el típico paladín prototípico o caiga en desgracia.

Y eso sin entrar a hablar de los romances, otra de las grandes innovaciones del juego. Si elegimos un personaje masculino, podremos tener un romance con nuestra compañera Jaheira, con la elfa Aerie o con la drow Viconia, todos ellos muy profundos y que te meten de lleno en la trama. Si elegimos un personaje femenino, nuestra única opción es Anomen, el caballero, aunque tampoco está nada mal.

Si hay un juego que debe ser jugado obligatoriamente a lo largo de tu vida, es este.

Raúl Rubio Peñas

Notable juego que toma los sistemas de combate por turno de los antiguos juegos RPG, como por ejemplo Golden Sun o los primeros Final Fantasy.

The Child of Light nos cuenta una historia que no deja de ser el cuento de la Bella Durmiente, solo que un poco camuflado. En este juego, la protagonista es una joven princesa llamada Aurora, que un día cae en un sueño profundo del que no parece que vaya a despertar. Sin embargo, de algún modo su consciencia viaja a la mítica tierra de Lemuria, ya que ha sido elegida para derrotar a las fuerzas del mal.

Si bien el argumento y la estética del juego resulta infantil y da la sensación de que se trate del típico cuento, el videojuego resulta de lo más entretenido, está bastante cuidado y se nota que ha sido realizado con mucho esmero, en especial con los diálogos, ya que muchos de ellos riman entre sí.

Respecto a los personajes, si bien es cierto que no se logra una conexión entre el jugador y los dramas de estos personajes, algunos de ellos sí que resultan bastante carismáticos. Aurora, la protagonista, es una heroína distinta a lo que alguien se espera encontrar en un videojuego, sobre todo porque es una niña. Por otra parte, la trama, aunque infantil, sorprende en algunos momentos de la historia, en especial en el capítulo 7, donde sufrimos una traición por parte de un compañero que jamás hubiéramos previsto.

En cuanto al resto de personajes, me gustaron especialmente la bufona que busca a su hermano, el hombre-rato Robert, Finn el gnomo, y el grandullón que te libera en el capítulo ocho, que fueron los que más utilicé durante los combates. Sin embargo, he decir que hay tanta variedad de compañeros a los que escoger durante los combates y tan pocas horas de juego que resulta inevitable que, cuando termines el juego, apenas hayas usado a los dos últimos NPCs que consigues.

Por lo demás, creo que se trata de un videojuego bastante original y diferente a lo que siempre nos ofrece Ubisoft. Por mi parte, siempre le guardaré un huequecito en mi catálogo de PS4.

Merece la pena.

Michaelcet

[url=http://colchicine247.us.com/?buy:celebrex:a]buy celebrex a[/url] [url=http://colchicine247.us.com/?prilosec,buy,one,get,one]prilosec buy one get one[/url]

Raúl Rubio Peñas

Expansión de Baldur¨s Gate 2 que ofrece un punto y final a la historia del Hijo de Bhaal, dándole un epílogo de lo más interesante y satisfactorio.

Después de haber vencido al mago Irenicus al final de Baldur¨s Gate 2: Sombras de Amn, el Hijo de Bhaal y sus compañeros encuentran a una entidad llamada Solar, la cual les informa de que el momento que la profecía anunciaba ha llegado: los Hijos de Bhaal se enfrentarán a muerte hasta que sólo quede uno en pie para sentarse en el trono del Dios del Asesinato, que les pertenece por derecho de nacimiento. Algo similar a lo que Sarevok pretendía hacer en el primer juego, solo que llevado al extremo, ya que ahora hay cinco Hijos de Bhaal, los llamados Los Cinco, que no pararán hasta ver exterminados a sus hermanos para que uno de ellos pueda ocupar el Trono de Bhaal.

A la presencia del protagonista y de su hermana Imoen como hijos de Bhaal se une también el difunto hermano de ambos, Sarevok, villano de la primera entrega, que ahora regresa de entre los muertos para ayudarles en la batalla y tratar de buscar redención por sus pecados. Y lo cierto es que además de ser un personaje tochísimo (el mejor guerrero de todo el juego), Sarevok cuenta con una subtrama de redención muy bien llevada a cabo y que no cae en el burdo estereotipo de villano redimido que se vuelve malo de nuevo.

En cuanto a los boss Hijos de Bhaal, en primer lugar tenemos a Illasera, una maga que nos durará un suspiro y que resulta muy olvidable; un semiorco llamado Grommir Il-Khan, señor de un bastión que está siendo asediado por otro hijo de Bhaal; un gigante de fuego llamado Yaga Shura, cuya invulnerabilidad todavía es capaz de darme pesadillas; Sendai, una drow capaz de replicarse y que también la recuerdo bastante difícil de matar; Abazigal, un dragón tochísimo también difícilísimo de vencer; y por último Balthazar, un monje muy poderoso que en verdad no quiere utilizar el poder de Bhaal para formar el caos, sino que prefiere que todos los hijos de Bhaal mueran para que ese caos no pueda expandirse por el mundo. Por último, una vez que hemos acabado con todos ellos, tendremos que enfrentarnos a Melissan, una sacerdotisa de Bhaal que ha estado manipulándonos desde el principio que, al final, poder asumir ella el poder sobre el trono de Bhaal.

Además, el juego ofrece varios posibles finales, en los cuales el jugador puede convertirse en el Dios del Asesinato o rechazar su herencia y seguir mortal. En cualquier caso, acto seguido, todos los compañeros que han acompañado al protagonista en la aventura reciben un satisfactorio epílogo en el que se nos cuenta qué pasó con ellos tras conocer al Hijo de Bhaal.

Si bien es cierto que esta expansión es breve y que no llega a la complejidad de Shadow of Amn, no deja de ser una expansión y, si te gustaron los dos primeros Baldurs, es obligatorio que la juegues.

Raúl Rubio Peñas

Desconozco por completo la saga Saints Row, la cual por lo que he podido informarme después ha sido una especie de GTA pero mucho más loco y divertido. Debido a esto, he jugado este Saints Row IV como un completo desconocedor de la saga y lo cierto es que lo he disfrutado muchísimo, hasta tal punto que estoy deseoso de que saquen una nueva entrega.

Saints Row nos pone en la piel de Boss, líder pandillero de la banda ¨Los Saints¨, que se ha convertido en una figura importante de la cultura pop y que ha terminado siendo el presidente de los Estados Unidos. Estando en ese puesto, una raza alienígena, los llamados zin, liderados por Zinyak, el antagonista de turno, un extraterrestre realmente culto y gigantesco.

Además, Saints Row realiza numerosas parodias a muchas películas, incluye canciones míticas como What Is Love y en líneas generales logra resultar muy simpático, por no hablar de las claras parodias de videojuegos que realiza, no solo ya a GTA, sino también a Mass Effect, los viejos arcades de los ochenta o los Metal Gear Solid. El resultado es que, una vez que te pasas el juego, te das cuenta de que le has cogido un tremendo cariño.

En mi caso, fue especialmente divertido el hecho de que creé un personaje clavadito a Donald Trump, por lo que el hecho de que fuera presidente de los Estados Unidos hacía que el gameplay resultara todavía más loco. He de hablar también de los superpoderes, los cuales me parecen una auténtica sobrada y son realmente divertidos de utilizar para cargarte aliens a docenas.

Además, el elenco de personajes que te acompañan es genial. Tenemos a Kinzie, la hacker conspiranoica capaz de hackear cualquier cosa que se le ponga a mano; al actor Keith David, que participó poniendo voz a un personaje en un juego anterior, interpretándose a sí mismo; a Matt Miller, el experto en simulación, friki de la serie casposa de vampiros Nyghtblade y clavadito a Jared Leto; Shaundi, la seductora y curvilínea amiga de Boss y uno de los personajes más divertidos del juego; Johnny Gat, el tipo duro asiático por excelencia, al que se le había dado por muerto en la entrega anterior; Benjamin King, un pandillero duro que se convierte en escritor de éxito; Asha Dekar, una agente británica del MI6 de origen hindú; Pierce Washington, el típico pandillero que ahora se encargaba del marketing de los Saints Row; y cómo olvidar a CID, el pequeño robot hackeado que se une a la tripulación de Boss.

Con respecto al argumento, Saints Row IV no posee una historia que te toque el corazón, pero sí lo suficientemente entretenida y divertida para que quieras seguir jugándola. Hay muchísimas cosas memorables en el juego: desde las escenas de los mini-romances que puedes tener con todos tus compañeros (algunos son brutales, como el de CID, Benjamin King, Shaundi o Johnny Gat), los distintos y variados desafíos que tienes que completar (sencillos, aunque te llevarán su tiempo si quieres platinar el juego), o todos esos guiños a numerosos videojuegos, como el nivel en el que recuperas a Asha, que parodia a Metal Gear Solid incluso al añadir pequeñas cajas en las que esconderse, o el nivel en el que recuperas a Johnny Gat a través de una especie de juego arcade ochentero.

Merece muchísimo la pena darle una oportunidad a esta joyita.

Aaronembat

[url=http://colchicine247.us.com/]buy colchicine[/url] [url=http://erythromycin500mg.us.org/]erythromycin online[/url] [url=http://medrolpack.us.org/]read more here[/url]

StewartThews

[url=http://buy-lipitor.store/]buy lipitor online[/url] [url=http://buy-sildalis.shop/]buy sildalis[/url] [url=http://triamterene.live/]triamterene[/url]

CharlesRakly

[url=http://zetia.fund/]zetia[/url] [url=http://buy-clindamycin.shop/]price of clindamycin[/url] [url=http://buy-rimonabant.shop/]rimonabant[/url] [url=http://buy-provera.reisen/]provera[/url]

BrettUsell

[url=http://amoxicillin875mg.pro/]amoxicillin 500mg capsules[/url] [url=http://buydiclofenac.shop/]buy diclofenac sodium[/url] [url=http://diclofenacgel.pro/]diclofenac[/url] [url=http://clomidcost.pro/]clomid cost[/url]

BillyFox

[url=http://paxil.mba/]20 mg paxil[/url] [url=http://hydrochlorothiazide25mg.pro/]hydrochlorothiazide 12.5[/url] [url=http://buytetracycline.shop/]tetracycline[/url]

Michaelcet

[url=http://atarax.directory/]atarax 25 mg tablet[/url] [url=http://azithromycin.news/]azithromycin[/url] [url=http://retina.fund/]retin-a[/url] [url=http://triamterene.live/]triamterene[/url]

CharlesRakly

[url=http://cialisgeneric.reisen/]cialis without prescription[/url] [url=http://citalopram20mg.pro/]citalopram[/url] [url=http://buy-tretinoin.work/]tretinoin cream[/url]

Leatherface

Mi juego favorito por excelencia. Una maravilla de juego casa centavo invertido vale la pena ya que es larguisimo y puedes jugar nuevamente ya que se disfruta demasiado. Emotivo y adictivo de esos juegos que no puedes abandonar un segundo. La ambientacion apocalipitica y la musica lo hacen aun mejor. En jugabilidad es dinamico y no aburre y te mantiene constantemente atento a cada encuentro con los monstruos. Una obra de arte

CharlesRakly

[url=http://buy-abilify.reisen/]buy abilify[/url] [url=http://buytadalis.store/]buy tadalis[/url] [url=http://azithromycin.fail/]buy azithromycin[/url] [url=http://methotrexate.schule/]methotrexate[/url]

Michaelcet

[url=http://clomid50mg.pro/]clomid 50mg[/url] [url=http://diclofenacgel.pro/]diclofenac 50 mg tablet[/url] [url=http://buy-clonidine.shop/]buy clonidine[/url]

AlfredLip

[url=http://www.bigsocietyforum.org.uk/newcastle/home.php?mod=space&uid=4597]cialis 20mg online[/url] [url=http://bbs.acoreos.com/home.php?mod=space&uid=116342]cialis from canada[/url] [url=http://www.dongtai.so/space-uid-59475.html]Cialis 5mg[/url]

Kennethvig

[url=http://lishu.in/home.php?mod=space&uid=256848]i found it[/url] [url=http://www.zjxiqu.com/home.php?mod=space&uid=78041]buy cialis online[/url] [url=http://yycodes.com/home.php?mod=space&uid=9978]Buy Cialis Online[/url] [url=http://www.bilgiislem.gen.tr/Silkroadred/index.php?action=profile;u=1228]cialis 20[/url] [url=http://forumlodjiya.ru/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=83712]buy cialis[/url]

EvilRaider

Muy bien, esto no será una crítica sino un análisis en profundidad de la obra, por lo que contendrá cuantiosos e innumerables spoilers (lógico si se trata de un análisis). Así que si quieren verse una recomendación les invito a verse el vídeo de Andrés Borghi sobre el mismo (en YouTube). Concuerdo en muchas cosas con él y también descubrí este juego por a él, gracias che. Me he decidido a realizar una explicación a fondo del juego porque me gustó mucho pero además porque parece que la gran mayoría que lo jugaron y le escribieron una “crítica” (con pinzas) no tenían ni puta idea de lo que hablaban (conclusión después de leer reviews de varios portales, escuchar videocríticas en YT, etc). Si te digo que mi coche tiene 4 ruedas michellin, 5 puertas, es de color azul marino y tiene la tapicería de color negro grisáceo no le estoy haciendo una crítica, estoy describiendo lo que veo. Éste es el problema, que no se paran a razonar su capacidad ante el asfalto, su resistencia a un frenado en seco o si está en buenas condiciones para ser conducido un día de lluvias torrenciales. Por lo tanto aquí no voy a comentar obviedades ni voy a escribir resúmenes del game, se da por más que sentado que sabes del juego, el tema del sight-jack o “vista ajena”, la dificultad en el gameplay, etc. Ya puestos, empezamos:

Siren como originalmente se le llamó también en USA es un videojuego japonés que constituye un exponente inigualable en cuanto a calidad se refiere en el género del terror. No es de extrañar tampoco esto, pues también es uno de los pocos que en su época llegó a occidente: la saga Project Zero en paquetes reducidos, el busca y captura Kuon o las franquicias de Silent Hill y Resident Evil aunque no me gusta meterlas en esta saca pues hoy en día poco tienen de lo que fueron en sus comienzos, siendo relegadas a un segundo plano comercial. Cierto que si ahondamos en la generación de PSX encontraremos cosillas también muy apañadas pero donde ahora nos movemos (primera década del 2000) las existencias son reducidas. Puede que a más de uno sí le suene este juego, el Siren, incluso lo hayan jugado pero de lo que estoy seguro es que nadie lo terminó, y he ahí el cénit de su existencia. De portada sugerente con una historia atractiva y unos tráilers bastante perturbadores (búsquense si pueden ese con actores reales y secuencias perturbadoras, bastante creepy) prometía ser un cague igual a esas películas del mismo estilo que rondaban la cartelera por aquel entonces. Recordemos el expansionismo cinematográfico que experimentaba el J-Horror en aquel entonces tras los éxitos cosechados con “The Ring” y “La Maldición-JuOn”. Si el público pedía películas de terror japonesas, ¿por qué negarle el derecho a ser parte de ellas? Es ahí donde entran esos escasos juegos en el mercado occidental (con sus más y sus menos).

Podemos afirmar sin ninguna duda que el origen del videojuego es tan peculiar como su director y guionista al cargo, nada más y nada menos que Keiichiro Toyama. Como un estudiante de arte en sus comienzos se unió a Konami en 1994 como artista gráfico. Tras varios pinitos se lanzó al estrellato como director y también guionista de todos los juegos en los que participó. Fue co-fundador del primer Silent Hill en el ya extinto grupo maravilla Team Silent, la saga Siren con la que abandonó el terror debido al fracaso de su remake y ya más actualmente Gravity Rush para la PSVita. Tras su retirada en el universo de Silent Hill por cuestiones personales, SONY, le ofreció una oportunidad única, crear un videojuego de terror como nunca antes y demostrar de qué pasta estaba hecho. Tal ambicioso proyecto abdujo al propio creador, tanto que terminó creando algo que él solo pudo entender. Eso sí, todo realizado hasta el más mínimo detalle y cuidado con suma delicadeza.

Hay dos aspectos interesantes, bueno, en verdad existen varios pero existe una pareja única, se tratan de la historia y recreación de la misma en la realidad. Mientras que el Team Silent abogaba no muy desencaminado, por mezclar el terror más visceral y morboso con la violencia sexual más perturbadora nuestro amigo Toyama se enfocó a un rumbo diferente, el terror real. Creo afirmar con seguridad que el cine de miedo es el más complicado de hacer, ojo, el buen cine claro. La máxima que persigue el creador es intentar demostrarle al espectador que lo que está viendo, oyendo y sintiendo en la butaca del cine es real, le puede pasar en su vida. Cómo en la cotidianidad del día a día se puede llegar a experimentar tanto miedo (La Trampa del Mal tiene una buena premisa) sin la necesidad de habitar casas encantadas, sufrir la venganza de un fantasma vengativo o perderse una noche en el bosque con cámara en mano. Siendo concisos, te puede pasar a ti como a mí. Obviamente me parto en 15 cuando veo tanta basura que pretende ser algo pero se basa en simples jumpscares baratos sin chispa alguna. Al mundo de los videojuegos le ha sucedido lo mismo, pues ya hemos comprobado, ambas industrias caminan de la mano. Para guardar un poco las distancias con el cáncer de hoy en día recurro a lo viejo pero que no es tan viejo, o sea, aquello producido durante la primera década del 2000 (no sé si hay alguna palabra para ello, pero contemporáneo no es ni moderno, en fin, nos entendemos). Siren es uno de esos juegos que cuando lo acabas terminas tan satisfecho y harto a la vez que lo trasladas inmediatamente a tu ránking de favoritos, aunque no creo que tal regla de 3 sea aplicable a nuestro juego. ¿Es bueno? Muy bueno diría yo, pero no mi favorito.

Como dije antes la recreación del juego fue muy importante para el director, se desplazaron hasta Chichibu, en la Prefectura de Saitama para recoger ideas. En forma de pueblo abandonado dieron con varias casas abandonadas y un colegio, medios más que suficientes para darle una inspiración junto con el paisaje circundante al hábitat en el que se desarrollarían los hechos del juego, una villa abandonada.

Si ya tenemos el escenario, ¿dónde están nuestros personajes? Para ello se contrataron a una gran cantidad de actores con los que, de todas las tareas que se les mandó, la más interesante fue fotografiarles la cara respondiendo a diversas reacciones faciales. Exactamente, las caras de nuestros personajes del juego lucen tan realistas en ciertos momentos porque se utilizaron rostros faciales reales para expresar miedo, asombro, felicidad, tristeza… uno de varios detalles que se agradecen a la hora de jugar.

La santísima trinidad en los videojuegos son la historia, los gráficos y los controles. Siren intercambia lo segundo por un elemento estrella, la música. Mis mayores felicitaciones al equipo de Gary Ashiya, Kimitaka Matsumae y Hitomi Shimizu. Un trabajo espléndido con un reparto impresionante, componiendo todos y cada uno de los temas del juego (nada de música clásica ni canciones de otros artistas). Lo mismo sucede con los efectos de sonido, aterradores hasta en lo más mínimo, donde los gruñidos y demás estridencias perturbadoras de los shibitos nos llegan a asustar cuando andamos concentrados en alguno con el sightjack o la estática de radio intercambiando entre ambos.

Por otro lado Siren es quizás el videojuego con la trama más densa, compleja y enrevesada que jamás haya visto hasta el momento. No he tenido el placer de jugarme algo peor que todo esto, es demasiado, el juego parece tener inteligencia propia, y lo sabe perfectamente. Como bien dije al inicio “muchos lo han jugado pero casi nadie lo terminó”, ¿saben por qué? Porque no fueron dignos rivales para el juego, se trata de un desafío, de ponerte a prueba, ¿hasta dónde aguantarás? ¿Conseguirás desvelar la verdad tras los hechos? Uno puede empezar a lo loco, saltándose cosas y haciendo lo que le dice la misión de turno tan tranquilamente, pero llega un punto decisivo en el gameplay. Y sólo depende de ti, jugador. Estás en una encrucijada, ¿abandonas por no saber qué hacer si has seguido fielmente todo lo que te han dicho o bien, proseguirás hasta el fondo del asunto, re-re-repitiendo niveles para lograr así terminar lo que empezaste como un descuidado? Al juego poco le importa, es un gigante narcisista. Tanto que se quedó solo.

Si existe algo que se le compare a Siren eso será Ju-On, la obra original de Takashi Shimizu. Una historia de terror con personajes que se le dan al público desperdigados en el espacio y tiempo. La peli es buena, pero para darte realmente cuenta de ello la has tenido que estudiar profundamente mientras unías las diversas piezas hasta formar el rompecabezas. Igualmente hay también un numeroso grupo de gente que ni se molestó en prestarle un mínimo de atención, de ahí que no se enteraran ni de vergas. En nuestro caso, el de Siren, tomamos el control de diez personajes diferentes y cada vez que terminemos nuestra misión nos lanzará al control de otro personaje en un tiempo y lugar distinto. Esto, si no se lleva un estudio diario de los acontecimientos terminará por convertirse en una losa mental que, o bien lo transformas en un desafío (descubrir qué sucedió) o abandonas y juegas por pasarte el juego (de real marica).

Lo bueno de poder controlar a varios personajes es que la historia, ya de por sí complicada, se tuerce aún más, pues con el paso del tiempo veremos (sino lo quieres averiguar por ti mismo, ya de entrada) los demonios internos de los personajes, y su nexo con el pueblo. Tampoco se indaga mucho sobre ellos, pues no estamos ante una aventura psicológica y al final cada uno se ganará un mote en caso de que te olvides los nombres (Kyoya el prota, Kei el cura, Shiro el médico, etc). Hablando de controlar personajes, los controles in game son una total gozada. Tus personajes realizan movimientos simples, y las demás acciones son un pequeño menú desplegable al interactuar con el entorno/otros pulsando Triángulo. Ello, obviamente enaltecido por el sight-jack. El elemento clave en nuestra andadura, perfectamente implementado y sin molestias de por medio. Mi mayor enhorabuena.

Ahora que ya hemos entrado en materia hablemos de uff…esto va a costar un poco…la historia de Forbidden Siren: Antes de nada decir que no, el pueblo NO se llama Hanuda, sino Hanyuda. Uno de innumerables errores de traducción tanto al inglés como al castellano (ya hablaremos de eso más tarde, que también tiene lo suyo). Este garrafal error gramatical es palpable cuando al inicio recogemos el periódico que expone al ganador del concurso de Sake, el oficial. El nombre del diario, escrito en japonés sería Hanyuda, pero supongo que por facilitar el uso a occidentales o lo que fuera le mandaron simplemente Hanuda (como gusten).

Para entendernos…los hechos se pueden contar de dos formas distintas, la religiosa o la “civil” por así llamarla. Si nos aferramos al pilar teológico nos percataremos a medida que recojamos más y más artículos que en multitud de ocasiones se hacen referencias varias a leyendas populares, fábulas para niños, seres mitológicos, etc. Al principio desperdigado por los niveles, desbloqueables por segundas misiones y demás nos darán una noción del todo. Según esto se puede llegar a la siguiente conclusión: Hacia el 684 AC se estrelló en Hanuda un extraño cometa (aquel que solo aparece cada 333 años). Los habitantes descubrieron que portaba un alienígena: Datatsushi o “el dios Alien”. Los restos de su aterrizaje fueron bautizados como “La Piedra de Maná”, símbolo de adoración entre los campesinos (y que en el Infierno aparece en su esplendor). Confundido inicialmente por un pescado caído del cielo (hay varios escritos sobre pescados en los artículos) los campesinos hambrientos lo devoran, entre ellos una joven Hisako, que estaba embarazada. El dios desata su ira contra aquellos que osaron comérsele y maldice a Hisako con la inmortalidad (la fábula de la Yabe-Okunne creo recordar). Para aplacar la ira del dios, la familia Kajiro que también se lo comió en conjunto con Hisako le rindieron culto transformándolo en una religión de adoración oficial. El bebé que dará a luz Hisako será el primero de muchos “sacrificios” al dios, niños con poderes extra sensoriales, con la capacidad del sight-jack (como Miyako).

En 1976 (el año desastre) se llevaría a cabo otro ritual de sacrificio (llamado “La Novia del Datatsushi”), como era habitual pero nunca llegó a término. La elegida era una joven Miyako Kajiro, que ojo, no confundir con la del juego. Esta Miyako es del 76, la cual fue rescatada del ritual por el hijo de Akira Shimura, y con ayuda de Sumiko Yao (la Hisako Yao que conocemos pero que, para pasar desapercibida entre la gente se cambiaba de nombre y de posición entre los Kajiro). Los tres (Miyako, Sumiko y Takafumi-el hijo de Akira-) huyen a la clínica Miyata donde Takafumi se transforma en Shibito y es apresado en el sótano, dentro del ataúd con cadenas y una estaca. Sumiko, viendo lo mal que han salido las cosas y manteniendo su promesa de hacer resucitar a Datatsushi para su gran venida al mundo (para ello se utilizaban los sacrificios) encierra a Miyako (que se hizo por el camino con el Uryen) en el sótano, atada a una silla contra la pared y vendada asegurándole que estará segura. Ahí perdurará para siempre.

Las extrañas luces boreales en el cielo, “las serpientes de fuego” o demás fenómenos naturales con que son expuestos en el juego mitológicamente son avenimientos para la llegada del dios, “su momento se acerca” por así decirlo. Pero, ¿qué más sucedió en 1976 desde el lado científico? Bueno, los propios periódicos y gacetas nos lo cuentan solo. Tras el ritual fallido la ira de dios alien se alza sobre el pueblo y explota la presa, el pueblo se inunda y desaparece del mapa. “Se lo tragó”. Mucho cuidado con la leyenda de “33 asesinados, pueblo de XX”. En cierta misión del juego donde manejábamos a Shiro Miyata en la misión de buscar la cartera de Kyoya, ésta lleva un post-it con una página web. Si ingresamos nos llevará a una especie de foro-tablón con fecha actual (2003) y que el propio administrador del sitio cerró, dejándonos solamente ver los posts. Sólo podremos acceder a las dos primeras páginas, ya que el resto es mero decorado o da error (programado, no que no esté disponible, es un juego verán). El primero de ellos nos explica algo esencial: por qué Kyoya llegó al pueblo, puesto que el resto a excepción de Naoko y su reportaje junto a Tamón con su alumna; son autóctonos del pueblo.

Al parecer un usuario anónimo describió con la ayuda de un mapa hecho con Paint como dando una vuelta cerca de Hanuda entre las montañas, dio con una aldea encantada, con mucho misterio de fondo. Kyoya, apodado en el sitio web como “SDK” (acrónimo de Suda Kyoya en japonés) decide ir allí e investigar un poco, pues el tema le fascinó. Y ya no se supo más de él… El resto de hilos cuentan diversos avistamientos, figuras extrañas, etc. Da la sensación de que hablan de Hanuda pero en ningún momento se confirma que el sitio web esté relacionado con la villa. Eso sí, está publicitado por Naoko Mihama, por lo que se da a entender que en su reportaje sobre Hanuda la productora de TV abrió ese foro para que la gente fan de Naoko (que nos damos cuenta que tuvo mucha fama, la estrella) aportara cualquier rasgo paranormal. Ya digo, eso ya son conjeturas propias.

Volviendo al hilo de la historia del juego, 27 años después, ya en el presente de 2003 se realiza otro ritual para el dios Alien pero vuelve a fallar. En este caso se trata de, adivinen ustedes mismos, Kyoya atraído por lo leído en el blog. El sucesivo fracaso del ritual llevará a la posterior ira del Dios que sumirá a Hanuda entera bajo una dimensión alternativa donde queda separada del mundo, convertida en una isla en un océano infinito de sangre, sangre de Datatsushi. Acto seguido de que Kyoya interrumpa la ceremonia se escucha la sirena (que no es más que el Alien quejándose) y cada vez que suena o se bebe “el agua roja” uno se va transformando en shibito (mediante los rituales umi-okuri y umi-gaeri) y cada día que pasa se nota como se van transformando en criaturas cada vez más deformes y aterradoras, conmovidas por las falsas promesas de vida eterna y belleza (de ahí que por ejemplo Naoko se “suicide” agotada mental y físicamente, por no decir medio ida-normal en tales situaciones-).

Cuando Shiro Miyata, propietario de la clínica y hermano de Kei, va buscando a Mina por el hospital da con el cadáver de la Miyako del 76, esquelética pareciera que le ofrece el Uryen. Como ya sabemos tal objeto termina cayendo en manos de Kyoya siendo lo único posible para hacer frente a Datatsushi, eso y la Homuranagai, la espada sagrada de los Kajiro. Kei utiliza el poder del Uryen para terminar con esos humanoides medio shibitos que empiezan a emerger del Río de Maná, sacrificándose en pos de ayudar. La muerte de su hermano gemelo, Shiro es más enigmática, supongo que la locura de la situación junto con la barbarie quirúrgica sobre Risa y Mina en el sótano (para desvelar cómo poder matar a los shibitos) termina de darle significado a su vida.

¿Realmente Kyoya destruyó a Datatsushi en el Infierno? ¿Qué sucedió con Hisako? Bueno, según el juego sí, pero si prestamos atención veremos que la monjita de Hisako es mandada a una especie de dimensión paralela ya echa una vieja sin el poder que le suministraba la maldición de su Dios y éste es derrotado. Más que derrotado, aletargado, pues es inmortal. Hace años y según el mito, la mujer de pelo blanco (nada menos que nuestra Hisako) le entrega una cajita con la cabeza decapitada de Datatsushi a ella misma pero más joven. Por tanto se trata de un ciclo sin fin.

Tras todo este lío de muertes e idas y venidas la cinemática final nos muestra los que serían los supervivientes: Kyoya, Harumi, Tamón y Yoriko. Mucho cuidado con esto. Kyoya en su misión salvadora de exterminar a todos los shibitos que queden con el Uryen en mano escenificará sin quererlo la matanza de aquel joven lunático que asesinó a todo el pueblo de XX en una noche (lo descrito en el foro). Harumi vaga sola y atemorizada por las calles del pueblo cuando descubre que sus padres fallecieron en un accidente de coche intentando salvarla cuando se vino la desaparición de Hanuda. Mientras que Tamón (el único superviviente en la tragedia del 76) queda embriagado con las figuras distorsionadas de sus padres (fantasmas humanoides), Yoriko aparece, cuando según la historia ella pareciera estar bajo los efectos de la transformación hacia shibito (recuerden la cinemática de la avalancha de sangre en el Nido). Esto no ocurre pues Shiro recogió días atrás a Kyoya y Yoriko e hizo una transfusión de sangre de Kyoya a ella. Y también recuerden que Kyoya recibió un pacto de sangre con Miyako, que la protegía de convertirse en shibito. Por lo tanto, tal visión fue solo eso, una visión del profesor ya agotado y tras haberse visto contaminado tantas veces con el agua roja.

Finalmente y para cerrar la obra, el periódico informa que hasta el momento sólo se encontró a una superviviente, Harumi. Por lo tanto, o bien el resto murieron no se sabe cómo o aún los tienen que recoger de entre los escombros. Entonces si Hanuda se fue a otra dimensión donde ocurrieron todos esos hechos, ¿desapareció sin más de la faz de la Tierra? No exactamente, en su lugar se produjo un corrimiento de tierras, igual que el de hace 27 años, y ya con esto, quedaría todo explicado.

Ya terminado de exponer los puntos favorables del videojuego y así, como me gustan aquellos con una buena historia (y este tenía una muy suculenta); se vienen los puntos negativos o por qué Siren no obtuvo más recepción por el público (como sí hizo la saga Zero o los Resident, por ejemplo). Cuando haces algo que te queda bastante bueno se resaltan más a la vista esas pequeñas fallas o errores que le quitan esa perfección casi imposible, Siren remata la faena tontamente. La santa crucifixión de Siren se basa en su dificultad, los gráficos y el doblaje en ese orden.

Si hay gente que se queja de que el primer Crash Bandicoot es jodidamente difícil e imposible es porque no han probado Forbidden Siren, se les queda en pañales. Crash es un juego complicado de huevos pero entre las passwords y el code cheat te lo puedes pasar sin problemas, en cambio con Siren o te sale o no. Los japoneses no entienden de medias tintas. Supongo que en un principio complicarle las cosas al jugador en una atmósfera de terror siniestra (la ambientación es brutal, normal si tenemos en cuenta los excreadores del Silent Hill) con unos enemigos inmortales es una opción, pero de ahí a joder sin sentido con las misiones secundarias va un trecho muy grande. El 90% de las misiones secundarias no valen PARA NADA y es mero relleno para alargar el gameplay como un tonto. ¿De qué me vale a mí pasarme un escenario en 1 minuto 55 segundos? ¿¡EH?! Pues yo te lo voy a decir, para cabrearme, terminar estrellando el mando contra el suelo mientras tiro la consola por la ventana cagándome en todo el puto Project Siren entero. Desde buscar una puta carta hasta hacer recados para la abuela, bienvenidos a Forbidden Siren. Si ya de por sí resulta una patada en los huevos terminarse la primera misión la segunda no aporta nada a la historia del juego, pudiéndose cambiar por algo equivalente pero más ameno al jugador. Por ejemplo cuando se nos encomienda recoger algún objeto, ¿por qué no ponerlo directamente en algún nivel? No, para ello hay que dedicarle una misión en especial. Pero además las misiones se desbloquean por ciertas acciones en tus misiones que no tienen ningún sentido, uno no cae ni por lógica ni por potra, por ello mismo resulta IMPOSIBLE seguir avanzando de forma natural, y es donde entra la guía en juego. Girar una manivela, mover un objeto o abrir una puerta te desbloquean eventos futuros para otros personajes. La idea está cargada de potencial que se desperdició maliciosamente en malformarla maquiavélicamente a lo largo de los niveles perdiendo al jugador que inocentemente osó jugar legalmente, sin ayudas. Lo más gracioso es que ni la famosa guía de Playmanía ni las videoguías de YouTube te ayudarán al 100%, pues habrá acciones que no estén contempladas, haciéndote repetir varias misiones y provocando que se te drene tu paciencia a la velocidad de la luz.

Los gráficos del juego son una basura abominable y punto. Parece que eso de decir “pos lo gráficos son buenos, normales” se ha convertido en un meme ahora y no me he enterado. Esos putos que comparan hoy hasta el detalle la bajada de píxeles entre PS4, XBOX One y el PC master race de algún vírgen pajero, la verdad es que me la viene pelando bien fuerte. Yo hablo de comparar como dios manda, en la misma consola, pero con juegos distintos, poniendo contra la pared a la empresa desarrolladora y preguntarle por qué mierda no tiene Siren los gráficos de Silent Hill 3 cuando salieron en la misma época. Una sucesión de animaciones borrosas, una iluminación siempre de baja calidad y esas caras que se pasan de cómicas o perturbantes son el colmo de la vergüenza. Mirad el primer Silent Hill (aprovechando aquí la coyuntura) usaba un sistema impresionante para ocultar su potencia gráfica en consola y era utilizar la niebla del pueblo maldito como atmósfera, asustando al jugador pero a la vez cargando los edificios y monstruos a medida que te acercabas, sin recurrir a pantallas de carga. Siren ya de por sí es deficiente, la PS2 tiene un apartado gráfico brutal que este juego no explora en lo más mínimo y tampoco le interesa. Una lástima que en esta ocasión no le vale de excusa sobre el terror.

El tercer punto es el más cuestionable ya que no es inherente al videojuego, sino un defecto regional que los occidentales nos tenemos que tragar por no saber ponja. Tanto en la versión americana como europea las voces son una mierda astral, doblaje pésimo en todo su esplendor. Nunca antes había sentido tanta vergüenza jugando algo, y eso que el catálogo del PSX tiene cada joyita… No sólo mal doblado, sino la propia traducción de textos está empapada de errores gramaticales y sintáxicos. El doblaje sí que influye en la obra, igual que si ves una película solo o con amigos, prestando atención o en pedo, con sueño o no, todo condiciona el producto. Por ello si las voces de mis personajes son patéticas no podré adentrarme tanto en ese halo de terror que quiere el juego, todo está conectado.

Tras todo lo anterior es más que obvio considerar una bajada importante en la nota. Yo siendo sinceros le quería poner el 10 las primeras veces que lo jugué, lo tiene todo: buena ambientación, historia OP y un gameplay fresco y novedoso pero ya se ve que cuando no se pulen los demás detalles se te viene todo abajo. Mi reflexión final es que si pueden darle una oportunidad, dénsela si aún tras leerse todo este análisis bíblico le apetece, no se defraudarán. Sin ir más lejos, uno no termina nunca de descubrir cosas nuevas sobre la historia del juego, personajes y demás curiosidades.

7/10

Raúl Rubio Peñas

A falta de poder probar el modo Historia de este juego (que se supone que lo lanzarán en Octubre), he de decir que nos encontramos ante un juego online bastante adictivo y entretenido que supone toda una oda para los slashers ochenteros y en especial hacia la saga Viernes 13.

En este juego podemos encarnar al mítico asesino Jason Voorhes y encargarnos de matar a adolescentes monitores, o por el contrario podemos encarnar a uno de estos desdichados jóvenes y tratar de sobrevivir, escapar del campamento de turno o incluso matar a Jason.

En el juego podremos elegir entre los Jasons de Viernes 13 parte 2, parte 3, parte 6, parte 7, parte 8, parte 9, un Jason retro con una música característica y un Jason infernal diseñado por Tom Savini. Es probable que con el tiempo añadan al Uber Jason de parte 10, a Pamela Voorhes o incluso al ¨Jason¨ de parte 5.

Por otra parte, si elegimos ser monitor, podremos jugar como: Kenny, un chico normal y corriente (ideal para principantes); A.J., una chica rockera muy sigilosa; LaChappa, el típico gordito nerd; Adam Palomino, el rockero con carácter; Vanessa, la chica atleta; Tiffany Cox, la típica chica coqueta; Chad, el chico pijo cobarde (divertidísimo jugar con él); Buggzy, el deportista; y Jenny Myers, la típica vecina de al lado. Cada uno por supuesto tiene sus propias ventajas y debilidades.

Por lo general, el juego es bastante bueno, y muy adictivo.

Raúl Rubio Peñas

La primera entrega de una sensacional saga de juegos protagonizados por Batman.

El argumento de Batman Arkham Asylum: Batman atrapa al Joker y lo envía al psiquiátrico de Arkham, pero no sabe que el Joker se ha dejado atrapar y todo forma parte de un gran plan maestro para liberar a todos los pacientes de Arkham y propagar un poderoso veneno por toda Gotham.

El juego cuenta con unos buenos gráficos, una jugabilidad aceptable y un buen sistema de combates. Por lo general, es bastante bueno, y lo más lamentable quizá sea el soporífero sistema para buscar los acertijos que esconde Enigma por toda la isla.

En lo referente a la trama, si eres fan de Batman, este juego te encantará, ya que además del Joker, aparecen muchos de los villanos a los que el hombre murciélago se ha enfrentado en los cómics, como el Espantapájaros, Killer Croc, Víctor Zsasz, Harley Quinn, Poison Ivy, e incluso pequeños cameos de personajes como Clayface, el Hombre Calendario o la voz de Enigma.

Merece la pena jugarlo.

Tracker Predator

Excelente juego. Realmente da la impresión de que estas en una de tantas películas de Jackie, los entornos, los movimientos, la apariencia del personaje, todo esta logrado y es agradable a la vista. Perfecto.

Michaelcet

wh0cd138654 [url=http://buycelexa.reisen/]buy celexa[/url] [url=http://nolvadex.directory/]purchase nolvadex[/url] [url=http://fluoxetine.tools/]fluoxetine10mg[/url]

StewartThews

wh0cd65181 [url=http://cephalexin500mg.work/]cephalexin keflex[/url] [url=http://buy-seroquel.reisen/]get more information[/url] [url=http://metforminhydrochloride.pro/]metformin 500[/url]

Raúl Rubio Peñas

Una magnífica expansión de Baldur Gate que le añadía un par de áreas extras al primer videojuego. La primera de ella se trata de una torre con enemigos especialmente difíciles de derrotar, varias trampas jodidas y un par de acertijos, mientras que la segunda es una pequeña isla a la que solo puede accederse en barco y en la que se encuentran varias quests bastante buenas, así como un boss bastante complicado de derrotar por métodos convencionales.

Merece la pena adquirirlo.

Jack el Destripador

“Mortal Kombat Trilogy” es un juego que no tendría porque haber salido. No después de haberse explotado con demasía la mecánica de juego clásica de la saga a lo largo de cuatro entregas (la última una versión mejorada de la tercera), hasta el punto de ser cansina. Pero por aquel entonces “Mortal Kombat 4” ya estaba cerca y, siendo dicha entrega una nueva etapa en la franquicia, vieron rentable sacar un nuevo juego que condensara toda la trama y elementos de la mecánica de juego de la trilogía clásica en las plataformas en las que el nuevo juego iba a salir. Algo así como una puerta de entrada para “Mortal Kombat 4”, al igual que un intento de atrapar a una nueva generación de jugadores.

Podrían haber hecho de “Mortal Kombat Trilogy” una recopilación de las tres primeras entregas y hubiese estado aún mejor, pero los creadores decidieron ser más “originales” e hicieron un reciclaje de personajes y escenarios de todas las anteriores entregas, añadiéndole un nuevo elemento a la más que vista mecánica de juego: el Aggresor. Este básicamente se trata de una barra con forma de palabra que se va llenando con combos, y que una vez llenada aumenta la velocidad y potencia de ataque del personaje por un tiempo, haciendo naturalmente de los combates más frenéticos y cortos.

Y ya está. Aquí sucede igual que con “Ultimate Mortal Kombat 3” con respecto a “Mortal Kombat 3”: Reciclaje de trama, personajes, escenarios y movimientos, pero con un nuevo elemento en la mecánica de juego para que nadie se queje de que sea el mismo juego y la posibilidad de controlar a nuevos personajes, en esta ocasión siendo los personajes jefe (lo que le quita más merito al juego al tener los modelos ya hechos, y vistos por la gente, desde hace tiempo, aunque no niego que resulta gracioso el controlarlos).

En un principio dije que “Mortal Kombat Trilogy” condensaba la trama y elementos de la mecánica de juego de los tres primeros juegos en uno solo, y es verdad... al principio del juego te sale un texto que te resume la historia de las dos primeras entregas y da paso a la de la tercera (que es la que juegas)... ya en cuanto a los elementos de la mecánica de juego es tan fácil como coger la ultima entrega y añadirle de paso algo más para que parezca un juego diferente (a parte de los escenarios y trajes de anteriores entregas), porque así es como funciona la trilogía clásica, copiándose de la anterior y añadiendo un par de cosas.

Es por eso que ¨Mortal Kombat Trilogy¨ se trata simplemente de la segunda versión mejorada de “Mortal Kombat 3” (ocultándose bajo un titulo en el que la gente no le pueda reprochar nada), solo que con la peor muerte de jefe final de la trilogía, siendo una horrenda mezcla entre la muerte de Shang Tsung en “Mortal Kombat” y la de Shao Kahn en “Mortal Kombat 3” (si, hasta eso decidieron condensar). La muerte de Shang Tsung era la caña, y la de Shao Kahn en ¨Mortal Kombat 3¨ era algo digno de ver... la de ¨Mortal Kombat Trilogy¨, en cambio, da pena...

Tras toda la mierda que le he soltado al juego, lo más normal sería que lo suspendiera, pero teniendo en cuenta que cuenta con la mecánica de juego perfeccionada (y que definitivamente es la última entrega de ¨Mortal Kombat¨ en ese estilo), no sería demasiado justo. Aún sigue siendo un juego que puede ser divertido jugarlo con amigos, aunque de lograr jugar con alguien a este juego, no sería por mucho tiempo.

Raúl Rubio Peñas

Juego de sigilo con zombies en tercera persona, protagonizado por Daryl Dixon y que se lanzó en un intento por explotar todo lo posible a este personaje de la serie The Walking Dead.

El juego no es gran cosa, sus primeros niveles resultan muy entretenidos y pueden hacerse llevaderos, pero conforme se avanza en el juego vas viendo que se trata de un producto muy mediocre en el que lo único salvable es tener las voces de Norman Reedus y Michael Rooker.

Por si fuera poco, los gráficos no son buenos, las texturas son horribles, todo tiene un aspecto plasticoso y por si fuera poco está plagado de bugs. De hecho, el juego tiene puntos tan cutres como las míticas paredes invisibles.

No obstante, a pesar de su cutrez no lo pasé nada mal en su momento. Pasable sin más.

Raúl Rubio Peñas

Posiblemente, uno de los mejores juegos que salieron para la PS3.

En The Last of Us encarnaremos a Joel, un superviviente del apocalipsis zombie que, después de veinte años sobreviviendo, se dedica a ser una especie de carroñero y a realizar pequeños encargos para quien le pague. Hasta que un día, un grupo llamado Los Luciérnagas le encargan la misión de escoltar a una niña, llamada Ellie, la cual es inmune al virus zombie, por lo que podría ser la cura para toda la humanidad. Joel y Ellie se embarcan en un viaje épico en el que pasarán toda clase de peligros.

Argumentalmente, el juego es sensacional y, al igual que sucedía en el The Walking Dead, la relación entre los dos protagonistas y la evolución de esta a lo largo de la trama, es espectacular y está muy bien llevada. Además, los personajes, aunque pocos, tienen personalidades bien definidas y algunos de ellos resultan muy memorables, como la Luciérnaga Marlene, o el hermano de Joel. Además, The Last of Us cuenta con un final épico que a más de uno le puede hacer saltar las lágrimas, al igual que también sucedía con el emotivo The Walking Dead.

En cuanto a jugabilidad, lo cierto es que The Last of Us tiene un poco de todo. Quizá el único defecto que le veo es que en modo difícil o modo pesadilla resulta prácticamente imposible pasarse el juego por su alta dificultad.

Muy recomendable.

Raúl Rubio Peñas

Una de las mejores aventuras gráficas jamás realizadas y la gran joya de Telltale Games.

En la primera temporada de The Walking Dead, encarnas a un convicto llamado Lee Everett, quien se encontraba de camino a la prisión cuando se produce el apocalipsis zombie. A partir de ahí, Lee se ve libre y teniendo que cuidar de una niña llamada Clementine, a la par que trata de sobrevivir a los zombies.

El juego, dividido en cinco episodios de hora y media, es genial, se mire por donde se mire, y su argumento está muy cuidado, con personajes secundarios tan carismáticos y bien definidos como Kenny, Ben, los hermanos St John, Larry, Lily, Carley, Christa, Omid o Chuck. Además, el juego apela mucho a los sentimientos y a las duras decisiones que se tienen que tomar en situaciones extremas, captando el auténtico espíritu del cómic de una manera extraordinaria.

Merece mucho la pena.

Jack el Destripador

¨Ground Control¨ es la verdadera definición de la palabra estrategia.

En una época donde la estrategia en tiempo real tenía como norma la construcción y gestión de edificios y unidades, salió este juego donde el perder una mera unidad podía suponer un giro en el rumbo de la batalla. No hay construcción de edificios, ni gestión de recursos, solo el Transporte Acorazado de Tropas como unidad del comandante (y por tanto principal) y el resto de la tropa, formada por grupos de unidades, cada una siendo esencial para la victoria en el campo de batalla, ya que tiene su razón de ser y su utilidad en la misión. Por ejemplo, tenemos unidades antiaéreas, que causan enorme daño a las unidades aéreas. Naturalmente, son unidades bastante débiles contra otro tipo de unidades y perderlas puede dificultar un poco las cosas, aunque, por suerte, hay unidades que pueden disparar a los aviones y las unidades jaeger tienen misiles guiados que pueden destruirlos, aunque naturalmente no tienen la misma eficacia que las unidades antiaéreas. En caso de extrema urgencia y falta de unidades el terreno puede ser nuestro mayor aliado, permitiéndonos destruir un enorme batallón con pocas unidades. Buenos reflejos y generación espontanea de tácticas también son requeridas, puesto que, al no poder saber que nos depara el campo de batalla al no estar todas las unidades enemigas visibles en el mapa, es necesario saber reaccionar a tiempo ante las diversas adversidades. Donde mayor uso deberemos hacer de los reflejos es en el control del TAT, que a parte de ser la unidad del comandante y la de transporte de tropas, puede reparar unidades (aunque no puede repararse a si misma). Con esto quiero decir que, si se hace un buen uso de la estrategia y de las unidades, se puede completar una partida sin problemas, pero de todas formas, el juego da al jugador las suficientes herramientas para apañárselas en caso de emergencia, y esto es algo que sucederá bastante, puesto que, como ya dije antes, no sabremos lo que puede depararnos en el campo de batalla y los imprevistos están al orden del día.

Aunque el buen uso y conocimiento de las unidades es el pilar por el que se rige el juego, los edificios también son de muy a tener en cuenta. Cierto, el juego no cuenta con construcción de edificios, pero eso no quiere decir que no hayan. Nuestro enemigo tiene una base que puede estar organizada de distintas formas en función del terreno, y esta base está compuesta por edificios con su propia función y que afectan bastante a su lado. El más importante de ellos es la central eléctrica. Destruirla deshabilita las defensas automatizadas del enemigo, haciendo de más fácil su derrota.

Otro factor a tener en cuenta, y que fue una de las características más revolucionaras que tenía el juego, es el entorno 3D en sí y su cámara. La cámara se puede ajustar a nuestro gusto, pudiendo verlo todo desde arriba para ver las unidades enemigas entrantes, o de más de cerca, para poder ver las batallas desde el punto de vista de nuestras tropas. De hecho, incluso el sonido se intensifica si nos acercamos a un tiroteo, y las animaciones y sonido de muerte de las unidades jaeger o de infanteria y se pueden ver/escuchar de una forma bastante sorprendente. También se puede apreciar gracias a ello el detallismo de los modelos, tanto de los edificios como de las unidades. Ah, y lo más importante con solo varios clics podemos hacer que la cámara siga a una unidad en especifico, o podemos hacer que todas las unidades sigan a una sola para su protección, o podemos hacer que ataquen directamente al enemigo o que devuelvan fuego, o las podemos seleccionar de distintas formas para mayor rapidez y eficacia. Las posibilidades son infinitas, y lo mejor de todo es que el tutorial no deja ni un cabo suelto, explicándote a la perfección todos los trucos a tener en cuenta.

Los niveles en si también son toda una obra de artesanía. Están modelados al milímetro para que el jugador los aproveche al máximo, y es más, en su mayoría son memorables. Tras completar una misión será bastante complicado que nos olvidemos de ella, y aún más teniendo en cuenta de que el contexto y las misiones en si son bastante variadas, y que bastante de ellas nos meten en situaciones de máximo limite, de las que en un principio no parece que vayamos a salir con vida. Es un juego que puede llegar a emocionar bastante, más aún teniendo en cuenta el hecho de que, por cada unidad destruida, las probabilidades de supervivencia son más bajas.

En cuanto a la historia, no se queda atrás. El juego nos presenta una historia bastante interesante, con dos corporaciones que cuentan con su propia cultura, intereses y forma de hacer las cosas, y con unos personajes principales que llegan a acaparar fácilmente la atención del jugador con su gran carisma. Ya no se trata solo de los personajes en sí, sino de como se relacionan entre ellos. Las pantallas de información de la misión cuentan con una conversación entre ellos que, junto a los pensamientos del personaje controlado sobre la misión que se muestran al final de esta, dan un enorme incentivo al jugador para completarlas. De las conversaciones entre ellos cabe destacar el tono sarcástico de la mayor Sarah Parker con Patricia Hayes, la jefa de la corporación Crayven. Llega a ser bastante impresionante ver como la mayor hacer mofa de la mala planificación y elección de las tropas de su jefa, sin que esta se de cuenta. Claramente, la actuación de voz (tanto la española como la inglesa), llegan a ayudar bastante en el asunto.

En cuanto a desarrollo de la trama, se podría decir que va in crescendo. El juego comienza con misiones bastante cortas y decentes para ayudarnos a hacernos bien con los controles, pero a medida que se avanza en la trama, las misiones se vuelven cada vez más largas y complicadas, y por lo tanto emocionantes. A mitad del juego hay un giro de trama, y las cosas se ponen mejores, pasando de hacer misiones ofensivas a hacer misiones al más puro estilo guerrilla, dándole así mayor variedad al juego, hasta llegar al climax final.

Las únicas pegas que se le podrían encontrar es cuando decides mover un montón de unidades a un sitio lejano, y la falta de un modo escaramuza. En cuanto a la primera pega, aquí pueden suceder varias cosas: O te crees que todas las unidades se están moviendo porque el mensaje de voz que ha saltado es el de ¨Estamos en camino¨ (al no poder saltar varios mensajes a la vez), y al final resulta que uno de los grupos (naturalmente de vital importancia, como todos los demás) no se ha podido mover por tema de terreno (jodiéndote la misión), o las unidades se mueven cada una por sitios distintos haciendo que los enemigos lo tengan fácil a la hora de tender una emboscada. Esto naturalmente se soluciona moviendo las unidades poco a poco, y siguiendo su rastro, pero eso no quita que en ocasiones llega a joder. Hubo una vez que mi grupo de artilleros se fue solo a la base enemiga cuando simplemente ordenaba mis tropas que rompieran unos edificios que tenían delante (estaban detrás de una pared, pero al ser más altos que esta se les podía disparar).

En cuanto al problema de la falta del modo escaramuza, es más que nada porque el juego hubiese sido más rejugable con dicho modo, aunque las misiones de la campaña son lo suficientemente buenas como para tentar a uno a volver a jugarlas (y con un mayor nivel de dificultad a ser posible).

Hay quien dice que la fata de un sistema de guardado en medio de la partida es un punto en contra para este juego. A mi juicio no lo es. Sería demasiado fácil si pudieras guardar cuando quisieras, aunque debo reconocer que llega a ser bastante frustrante perder una misión larga cuando estas a punto de terminarla, pero de pasar esto es más que probable que a la próxima se consiga superarla.

Poca cosa más puedo decir de ¨Ground Control¨, puesto que no he llegado a probar (ni me interesa hacerlo) el modo multijugador. La verdad es que es un juego del que no sabía absolutamente nada y con el que me encontré por casualidad. No me esperaba para nada que terminase cogiendo cariño a sus personajes y que se volviese uno de los pocos juegos de estrategia en tiempo real que terminase con ganas de volver a rejugar, y por tanto, que se convertiese en uno de mis favoritos.

ragman

un juegazo altamente adictivo, si bien sus graficos no son la gran cosa, logra ser un gran homenaje a la saga de jason vorhees en muchos sentidos, tanto en personajes, lugares, muertes, e incluso nombres. ideal para la fanaticada de las peliculas de friday the 13th. pero mas alla de eso no.
lo recomiendo si buscas un juego para viciar con amigos siendo un sobreviviente o un asesino.

Raúl Rubio Peñas

Un grandioso DLC de Dishonored en el cual se nos cuenta qué pasó con el asesino Daud desde que asesinó a la emperatriz Kaldwin. El DLC es bastante corto, con apenas 3 misiones, aunque resulta muy adictivo y además Daud me parece un personaje mucho más interesante que Corvo.

Si te gustó Dishonored, este DLC te gustará también. La única pega que le pongo es que argumentalmente la historia de Daud no acaba aquí, sino en el segundo DLC: Las brujas de Brigmore.

Raúl Rubio Peñas

Un notable videojuego ambientado en el mundo de Juego de Tronos. En él manejaremos a dos personajes: Mors, un caballero cambiapieles que tiene un perro y que actualmente se encuentra enrolado en la Guardia de la Noche, y por otra parte Alistair, un noble exiliado a Essos que ahora regresa a Westeros convertido en un Sacerdote Rojo y que se pone al mando de su casa al ser el heredero legítimo. Ambos personajes, antiguos amigos, se verán obligados a trabajar juntos para hacer frente a un adversario común.

Cronólogicamente, este juego se sitúa durante los sucesos del primer libro de Juego de Tronos, apareciendo en él algunos personajes secundarios de las novelas, como las prostitutas Chataya y Alalaya, así como personajes famosos por la serie de televisión, como Cersei Lannister, Varys y Jeor Mormont. En el caso de estos dos últimos incluso se contó con el modelo facial de los actores, así como su voz para el doblaje.

El argumento del juego es bastante potente, lleno de intrigas, muertes y traiciones, y con un antagonista a la altura, el hermano bastardo de Alistair, que además domina la magia de sangre. Hay numerosos guiños a las novelas y situaciones que un lector reconocerá. Aunque sin lugar a dudas, lo más impactante del juego son sus cuatro finales, dos de ellos ¨malos¨ y dos ¨buenos¨, y es que lo cierto es que ninguno de los finales es feliz. En todos ellos, tendrás que elegir a Mors u a Alistair, y el personaje que hayas elegido se verá obligado a asesinar al otro en el último capítulo, ya que se descubre que Alistair mató a la esposa de Mors, motivo por el que se autoexilió, incapaz de vivir con esa culpa. Es un final bastante trágico y triste, en especial porque a esas alturas del juego has llegado a empatizar con ambos personajes.

Ahora bien, ¿todo es bueno en este juego? En absoluto. Las mecánicas de combate son bastante pobres y muy mejorables, y durante todo el juego tienes la sensación de que el acabado técnico podría haberse mejorado mucho más.

Sin embargo, valorando todo lo que ofrece el juego, considero que se trata de un producto más que decente. Merece la pena.

Raúl Rubio Peñas

Sobresaliente videojuego de sigilo e infiltración en primera persona, ambientado en un mundo steampunk que parece tratarse de una especie de Reino Unido en el que se utiliza el aceite de ballena como combustible y además existe un viejo culto, perseguido por la inquisición, el cual puede otorgar poderes sobrenaturales a algunas personas.

En lo que respecta a la jugabilidad, Dishonored es increíble, y no solo eso: las misiones son muy sencillas, en todas ellas se nos encarga que nos deshagamos de alguien, pero las posibilidades son infinitas. No es necesario matar a tus objetivos, sino que siempre habrá opciones muy letales. Además, dependiendo del caos que puedas llegar a provocar en la ciudad, aumentará o disminuirá la peste y habrá más o menos infectados, así como más o menos guardias vigilando las calles. Se trata por tanto de un juego que valora mucho el sigilo y saber moverse entre las sombras sin ser detectado, así como matar lo menos posible, aunque en ningún momento limita al jugador en ese sentido.

Con respecto al argumento, no deja de ser la típica historia de venganza, pero está tan bien contada y hace giros de guión tan buenos que la simpleza de la trama principal es lo de menos. Además, cuenta con un sinfín de personajes secundarios de lo más carismáticos o memorables, como Doña Andrajos, Slackjok, Daud, Emily Kaldwin, los tres hermanos Pendleton, Samuel el barquero, Kallista, Piero Joplin, Anton Sokolov o el almirante Havelock, sin olvidarme por supuesto de la entidad de El Forastero, posiblemente uno de los personajes más enigmáticos y atractivos que he visto en mucho tiempo y que en español tiene un doblaje excelente.

En definitiva, considero que nos encontramos ante uno de los mejores trabajos de Bethesda. Una auténtica maravilla.

Raúl Rubio Peñas

El reboot de Tomb Raider es un buen videojuego, aunque después de haber saboreado las mieles de Uncharted, este reinicio se queda corto comparado con la saga del ya mítico Nathan Drake.

En primer lugar, he de decir que no soy fan de los antiguos Tomb Raider ni de esa Lara Croft tan irreal de los primeros juegos y, en ese sentido, me gusta más cómo han planteado a Lara en este nuevo juego.

No obstante, esto ha sido un acierto a medias. La evolución de Lara Croft a lo largo del juego es inexistente. Usted podrá disfrutar de una Lara inexperta y que tiene que valerse por sí misma durante las 1-2 primeras horas. No obstante, una vez que te enfrentas a tu primer adversario y lo matas (y cuesta bastante matarlo con esos quick time events), Lara se convierte en una asesina nata que puede hacer lo que le da la gana. En serio. Una vez que matas al primero, el resto no significa ningún tipo de dificultad para un jugador medio. Lo peor es que a lo largo del juego incluso podemos ver a Lara diciendo cosas como ¨Voy a vosotros, cabrones¨, cuando se suponía que nos estaban vendiendo que era una veinteañera inexperta.

La evolución de Lara es pésima, aunque no es el único punto flojo del guión. La historia es bastante simple, en la línea del primer Uncharted, solo aquí la resolución de la trama se ve a la legua. Lo más lamentable son los personajes que rodean a Lara, en su mayoría puros clichés, y de los que solo salvaría de la quema a dos: Sam, la chica japonesa y mejor amiga de Lara; y Jonah, el cocinero samoano. El resto se reducen se reducen a ser el mentor y figura paterna de Lara, el arqueólogo arrogante que se vuelve malo, la latina con mal carácter, el viejo badass que se sacrifica, y el informático que muere virgen. Estereotipos que hemos visto cientos de veces. Cuando uno los compara con Sully, Elena, Sam o Chloe de Uncharted, no puede evitar echarse a llorar.

Aunque no todo es malo en este juego. La jugabilidad, similar a la de Uncharted, resulta bastante notable. Los niveles también son variados y con paisajes espectaculares. Los enemigos son en cierto modo muy genéricos, aunque por suerte esto se compensa con la segunda facción de enemigos del juego, los Oni, uno de los mayores aciertos argumentales del videojuego y que sirven para ofrecernos un final boss a la altura, en forma de un gigantesco samurái embutido en una armadura.Además, el juego también ofrece la posibilidad de visitar tumbas opcionales, realizar desafíos, cazar, etc.

Pese a sus más que evidentes defectos de guión, nos encontramos ante un juego de notable alto que merece ser jugado.

Jack el Destripador

En su momento llegué a escuchar bastante de cómo “Fable 2” echaba por tierra a la primera entrega, y de cómo a los amantes del primer juego les sentó como una patada el hecho de que fuese completamente exclusivo de la 360. Sinceramente no me extrañaba el hecho de que la segunda parte pudiese superar a la primera entrega, porque aún quedaba mucho que explotar en esta. Cosas que podían dar más de sí pero que no salían de cierto punto. Viejas promesas que no fueron cumplidas y que ahora tenían la oportunidad de cumplir. Desgraciadamente, y tras haberlo jugado, se me hace imposible considerar a este juego superior a la primera entrega.

Debo reconocerlo. El primer “Fable” era un juego con mucho encanto. Demasiado. Y tras haberlo estado jugando durante mucho tiempo, se me hizo bastante difícil entrar en el mundo de “Fable 2”, cuyo lapso de tiempo con respecto a la primera entrega es bastante grande, siendo por lo tanto un mundo completamente distinto con alguna que otra referencia, elemento o ciudad sacada del primero. De todas formas, esa sensación de estar completamente perdido desaparece con el tiempo, a medida que vayamos descubriendo nuevos pueblos o ciudades y enterándonos de que porque todo ha cambiado tanto.

Lo bueno de este enorme lapso de tiempo es pasarse por sitios del “Fable” original y ver cómo han cambiado, además de leer los libros y textos en la pantalla de carga para comprender mejor lo sucedido, aunque el tono de cachondeo que lleva el juego con los textos nos obliga a dudar de ciertas afirmaciones.

Y si, el juego cuenta con un estilo de humor más autoparódico y en mayor cantidad que el primer juego, y no solamente por los gestos que podemos hacer uso para interactuar con la gente (que ahora vienen en mayores cantidades), sino también por el texto que sirve como descripción de los artículos que vamos consiguiendo y el contenido de los libros, además de los citados textos de la pantalla de carga. La historia tampoco es tomada muy en serio, con los carismáticos personajes del juego dando también su propio toque de humor, que va de lo sarcástico a lo negro, haciendo de esta y de las misiones que aceptamos más llevaderas.

La historia del juego no esta mal. Tiene sus momentos, al igual que un villano bastante carismático, como lo llega a ser Lord Lucién (bueno, dos si consideramos a Cofry como tal), pero llega a ser muy corta, y lo sería más si no fuera porque se te obliga a cumplir algunas misiones secundarias para conseguir el suficiente renombre como para continuar (algo así como en ¨Saints Row¨). De todas formas, las misiones secundarias son las suficientes como para dejarte lleno al final del juego, especialmente si te has hecho con los DLCs. Sin embargo, en cuanto a trama y desarrollo de esta, la primera entrega sigue siendo la más emblemática, y más aún teniendo en cuenta el enfrentamiento final en esta segunda entrega, que aunque su dificultad sea muy lógica teniendo en cuenta la naturaleza humana de Lord Lucién, puede dejarnos con un gran vacío, como si al juego le faltase algo importante. Dejémoslo con que la batalla final es anticlimática, aunque en cierta medida original, dejando por tierra los cliches en este tipo de juego. Para terminar decir que la actuación de voz española me pareció soberbia, especialmente en el personaje de Lord Lucién, que es lo que le da mayor atractivo.

En cuanto a las misiones secundarias, llegan a estar a la misma altura que las de la historia principal. Algunas, de hecho, como la del enterrador, la de Cofry, o las de DLC, llegan a superar a estas por originalidad y forma de captar el interés del jugador. El problema con estas se encuentra en el hecho de que hay pocas exclusivas para los héroes malvados (cierto, un héroe no puede ser malvado, salvo que sea ¨Fable II¨, por supuesto), aunque las otras a veces dan la posibilidad de cometer una maldad. Independientemente de que hagamos, las repercusiones por nuestros actos en ¨Fable II¨ no llegan a ser tan grandes como esperamos. Con esto último quiero decir que solo las acciones que tomamos en el periodo en que somos niños tienen de verdad una repercusión positiva/negativa en el juego (concretamente en la Vieja Bowestone), algo así como la misión de doble moral de los granjeros en el primer ¨Fable¨ (protegerlos o atacarlos), mientras que todas las demás repercusiones son solamente positivas, y dejarlo como está no es para nada negativo. Tratar de matarlos a todos en una ciudad/pueblo tampoco es una opción, puesto que más que dejarlo destruido (como debería ser), reduce el poder económico que ahí impera (básicamente la calidad de los productos mengua y el precio baja).

Dejando de lado las misiones secundarias, están los coleccionables. Se han añadido unas gárgolas bastante molestas que deberemos destruir para hacerse con una de las armas legendarias en el juego. Ir en busca de las gárgolas ayuda también bastante en la exploración y a la hora de encontrar secretos, por lo que es una de las mejores adiciones con las que cuenta el juego. En cuanto a las puertas demoníacas del anterior juego, aquí vuelven, pero en menor cantidad y con enigmas más sencillos, compensado con un interior más grande y mercancía más valiosa. En la búsqueda de coleccionables, lo que no me llegó a gustar del todo es la búsqueda de las armas legendarias, la cual considero bastante sencilla, encontrándose de normal detrás de las puertas (que repito: Son fáciles de resolver), en los templos, en una zona secreta, en las gárgolas y en una tienda de regalos en uno de los DLCs. Recuerdo que en el primer ¨Fable¨ la búsqueda me pareció más interesante y divertida, lo que aquí solo lo he sentido con las gárgolas. Eso sí, hay ciertos lugares bastante escalofriantes (a la vez que chistosos) en el juego que me llegaron a sorprender al no esperármelos y que fueron lo que definitivamente hizo que la búsqueda de coleccionables y la exploración del mundo del juego valiese la pena.

También hay nuevos elementos que se han añadido a la mecánica de juego, como los trabajos, que son minijuegos que podemos realizar a cambio de dinero, y que se basan en pulsar un botón en el momento adecuado, con excepción de los centrados en rescatar o transportar esclavos y el de asesino a sueldo, que siguen el formato típico de las misiones estándar; también tenemos los tintes, los cuales hay de todos los colores y variaciones de estos, y que podemos usar para tintar el pelo y ropa de nuestro personaje, dándole mayor variedad a la ropa, compensando así la escasez de esta; luego tenemos a nuestro perro, que puede ayudarnos a rematar a los enemigos mordiéndoles la yugular y a buscar tesoros, además de la posibilidad de elegir entre dos sexos, aunque teniendo en cuenta la portada y la segunda y tercera cinemática el varón es el héroe canon.

Hasta aquí todo parece muy bonito, pero el problema viene cuando te das cuenta de que elementos del primer juego que molaban un puñado como el ponerte desafíos para cada misión a cambio de más oro han desaparecido, quizás por motivos de la trama más que por otra cosa. Otra cosa que molaba en el primer juego y que aquí ha desaparecido es la sangrienta animación de decapitación. En “Fable 2”, pese a que puedes decapitar a los enemigos al desbloquear la habilidad de apuntar a sus extremidades, su animación no resulta ser tan caricaturesca y graciosa de ver, a la vez que violenta, como en el original, debido al cambio gráfico en el juego. En este juego no hace tanta gracia matar a los enemigos desde la distancia, aunque la inclusión de armas de fuego hace que la falta de gracia no sea tan exagerada.

Ya no solo eso, hay otro añadido que no mencioné, y ese es el de tener hijos, una promesa proveniente del primer juego que, pese a haber sido cumplido aquí, no es tal como uno esperaba. Nuestro hijo comenzará como bebé, y terminará siendo niño. Punto pelota. El único incentivo en tenerlo es el de poder cumplir una misión especial que surge después de un buen rato de tenerlo. Tampoco se puede tener más de un hijo. En cuanto a la mujer, el único cambio es que puede ser infeliz y divorciarse, además de mandarnos notas de soborno en caso de habernos casado con otra en otro pueblo.

En cuanto a las características que vuelven del primer juego, el de poner tus casas en alquiler y el de los puntos de bien y mal son las que han llegado a tener una mejor explotación. El poner las casas en alquiler puede ser de gran ayuda para comprar propiedades más importantes y costosas, algunas necesarias para completar alguna misión, por lo que el jugador será más incentivado a probar esta característica. Además, se puede incrementar el precio del alquiler y, más que puntos de maldad, conseguiremos puntos de corrupción, una nueva alineación en el juego. En cuanto a los puntos de bien y mal ahora se consiguen de forma más lógica, es decir, el juego entiende que puedes matar a los enemigos por psicopatía más que otra cosa, por lo que llega a ser treméndamente fácil pasar a ser malo. Pero de todas formas, y a diferencia del juego original, en ¨Fable II¨ no tienes opción de ser eternamente malvado. Al final salvarás al mundo, y solo una persona cuestionará tus actos si actúas mal (y solo lo hará en el final, ya que esa persona representa la corrupción, como bien deja a entender con su discurso).

Como última cosa negativa, rescatar de nuevo la falta de prendas en el juego. De todas las que había, solamente me llegó a gustar las de salteador, noble y metalero (está última disponible con el DLC de Isla Knothole). Es verdad que los tintes dan más variedad, pero igualmente la falta de prendas se hace notar. Eso si, igualmente estoy contento en como me quedó el héroe, aunque reconozco que el envejecimiento del héroe y lo molón que quedaba me impactó más en el primer juego.

Para terminar, sólo me queda decir la razón por la que de verdad sigo prefiriendo la primera entrega. El estilo gráfico me gustaba mucho, y presentaba un mundo bastante colorido y agradable de explorar. Además, el sistema de batalla era más divertido. Era bastante divertido infiltrarse en el campamento de bandidos y matarlos a todos, al igual que también lo era actuar de una forma sigilosa matando a los enemigos desde las lejanías, arrancándoles la cabeza. En ¨Fable II¨ lo único que de verdad me gusta en el sistema de batalla es el uso de armas de fuego, pero igualmente, cuando se termina el juego, matar sin razón termina careciendo de gracia (los otros estilos de batalla están bien, lo único que pasa es que con el cambio gráfico no lo noto igual). El sistema de gestas hacía del cumplimiento de las misiones más divertido y desafiante, y las puertas ofrecían mayores desafíos. Los balverinos me parecían más feroces allí (aún sigo recordando la misión de escolta de los mercaderes), mientras que en ¨Fable II¨ me parecen poca cosa. Los juegos de bar me parecían más agradables de ver.

De ¨Fable II¨ me gusta más su estilo de humor, el chucho (que da bastante alegría macarena) y buena parte de las misiones que realizas, además de lo incentivante que llega a ser la compra de propiedades, eso por no decir de la actuación de voz y del carisma del plantel de personajes. Ah, y las gárgolas y las llaves, llegué a pasar un rato bastante divertido buscándolas. También está el nuevo modo cooperativo, que hace del juego más ameno y divertido.

Pese a que sigo prefiriendo la primera entrega, debo reconocer que me lo pasé bien explorando el mundo de esta segunda entrega.

Raúl Rubio Peñas

Una magnífica expansión que nos trae las historias de seis nuevos supervivientes en el universo de The Walking Dead. Pese a que en esta expansión no vemos a Clementine o Lee, sí que tenemos pequeños cameos de Doug/Carley, Kenny, Duck y los ancianos enfermos de cáncer.

En cuanto a las historias y los nuevos supervivientes, lo cierto es que todos son bastante buenos y atrayentes.

Por un lado tenemos a Vince, un asiático que va camino de prisión tras haber matado a un hombre, y tendrá que sobrevivir a los zombis en un furgón policial. Por otro lado tenemos a Wyatt, un gordito hippie que viaja con su amigo en un coche y, tras una persecución, creen atropellar a un ser humano, por lo que se ven obligados a bajar para comprobarlo. También tenemos a Russell, un superviviente que tras abandonar a su grupo recorre en solitario los caminos hasta cruzarse con un maníaco llamado Nate. Encontramos también la historia de Bonnie, una antigua yonki que está siendo rehabilitada por un matrimonio y se enamora del hombre que la cuida. Por último, encontramos la historia de Shel, una chica que sobrevive junto a su hermana pequeña y un grupo de supervivientes en una cafetería de carretera hasta que, un día, la llegada de un ladrón lo cambia todo.

Una vez que el jugador completa estas cinco historias, de unos veinticinco minutos de duración cada una, puede jugar como un sexto personaje, Tavia, una mujer negra que va reclutando a los supervivientes que encuentra en sus viajes. Lo realmente original del juego es que, en función de lo que nuestros cinco anteriores personajes hayan hecho o no, Tavia podrá reclutarlos o no. De ese modo, al final del episodio, Tavia podría haberlos reclutado a todos, o tan solo a un par de ellos.

En general, me parece un episodio bastante sobresaliente, aunque para mi gusto considero una cagada que en las posteriores entregas de Telltale Games la presencia de los protagonistas de este DLC se limite a ser un mero easter egg, sin relevancia alguna.

daninudo

Hace tiempo que dejé de ver Juego de Tronos y tengo que decir que disfrute de este juego.

Es como Heavy Rain. Until Dawn, o Life is Strange. Tiene poca jugablidad pero tiene un gran guión que parece sacado de la serie.

Me gustaron todos sus personajes de la historia y los villanos son odiosos

ErickCaw

wh0cd33425 [url=http://parlodel.reisen/]parlodel cost[/url] [url=http://stromectol.systems/]stromectol[/url] [url=http://allopurinol.live/]buy cheap allopurinol[/url] [url=http://valtrex.live/]buy generic valtrex without prescription[/url] [url=http://yasmin.directory/]yasmin[/url] [url=http://atarax.fund/]atarax[/url] [url=http://carafate.world/]carafate 1gm[/url]

viciou

Doom ha vuelto por todo lo alto y esta entrega es una continuacion de Doom64 por lo tanto el marine clasico,los enemigos en su mayoria son del aspecto clasico,vuelven las llaves y las calaveras.
Una de las novedades son los Glory kills o fatalitys aunque ese concepto se vio por primera vez en el mod brutal doom.
Uno de los fallos del juego es su musica ya que es dubster industrial,cuando deberia ser heavy metal

Volver a juegos

Volver a la portada

¿Cuál es la mejor película de Shyamalan tras El Sexto Sentido?











Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q