X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez


Últimas 50 Críticas


Cambiar


lkennedy31

Este es el último juego de la saga Street Fighter que me he comprado y jugado y la verdad, vale la pena. Se han currado mucho el nuevo estilo de animación, colorida y vibrante. Muchísimos personajes (al menos en la Ultra Super no se qué edition)que garantizan horas de diversión. Otra historia es aprender los movimientos especiales, pero es otra historia...

lkennedy31

Nueva entrega del Street Fighter, con un nuevo tipo de animación tan atractiva y estilo de juego tan adictivo como los demás. Tiene suficientes personajes y dificultad para garantizar horas de diversión.

lkennedy31

¡Qué recuerdos!Uno de los juegos que jugué en el recreativo que más me gustaban. Partidas y partidas pasaban hasta que llegaba al final. Juego muy entretenido y totalmente recomendable para pasar un buen rato.

lkennedy31

Si Batman: Arkham Asylum es un juegazo este le supera. Más personajes jugables, más posibles finales y los desafíos, que siempre acaban enganchando. El resultado final es un juego más disfrutable todavía que el anterior y que seguro te obliga a jugarlo más de una vez.

lkennedy31

Recuerdo jugar a este juego. Es un juego de plataformas muy entretenido, con gráficos decentes para la Gameboy, aunque la música es un poco pesada. Aún así es un buen juego para la Gameboy.

lkennedy31

Este juego significó mi entrada en el mundo de Angry Birds. Me lo dejó una amiga y desde entonces no puedo dejar de jugar a estos juegos. No sé si habré aprendido mucho del espacio exterior, pero entretenimiento he tenido seguro.

lkennedy31

Es otro juego más de la saga Angry Birds que tienes que descargarte en el móvil sí o sí. Horas de diversión asegurada gracias a la mecánica de siempre.

lkennedy31

Angry Birds Friends es un juego al que puedes jugar en el móvil o en el ordenador. Consiste en competir con gente de todo el mundo por conseguir la mayor puntuación en 6-8 pantallas. Ahora además hay una Star Cup, otra competición de duelos 1 contra 1 que dura 2 semanas y tiene jugosos premios para los ganadores. Muy adictivo y, lo mejor, no requiere que gastes mucho dinero real en mejoras.

lkennedy31

La fiebre de Star Wars continúa con esta 2ª parte, que te trae más horas de diversión...y sin necesidad de encender tu consola. Muy en la línea del original, es un juego muy divertido y al que no te cansas de jugar.

lkennedy31

Variante Star Wars de Angry Birds con personajes bastante reconocibles de ese universo. La variedad de personajes y pantallas evita que te aburras...y si no siempre puedes repetir pantalla para ver si mejoras tu puntuación.

lkennedy31

Adictivo hasta decir basta. Desde que conozco Angry Birds (hace ya unos años) siempre tengo al menos un juego de estos en el móvil. Este fue el que inició la fiebre: juegos de todos los colores, dibujos, peli,...Le falta poco por hacer a Rovio. Long live Angry Birds!

lkennedy31

Juego muy olvidable lo que, comparándolo con partes anteriores con peores gráficos, siguen siendo mejores que éste...y tiene delito. No da miedo y se hace pesado en ciertos momentos (menos mal que puedes saltarte capítulos, si no...).

lkennedy31

Me encanta este juego, a pesar de que de Aliens sólo conserva las escenas iniciales. Los enemigos no tienen nada que ver, excepto algunos (face huggers, la reina y demás), pero aún así es muy entretenido.

lkennedy31

Genial beat¨em up con el que pasas horas de diversión mientras matas a un sinfín de enemigos de todos los colores.Básicamente es Final Fight con aliens y predators pero ¿a quién le importa? Recomendable jugar con amigos, es mucho más divertido.

lkennedy31

Entretenidísimo shoot¨em up de desplazamiento lateral en el que los enemigos no dejan de llegar, por tierra, mar y aire. La música es repetitiva, pero estás tan concentrado en matar enemigos que es soportable. Lo jugué sin siquiera saber que estaba basado en la serie de TV.

lkennedy31

Otro traga monedas tremendo en los recreativos. ¡Vaya ratos! Tercera parte de esta saga de shoot¨em ups que es tan divertido y adictivo como los demás. ¡No podrás parar hasta el final!

lkennedy31

A este también jugué en los recreativos. ¡Qué forma de echar monedas! Segunda parte de un gran juego que te da más de todo: armas más grandes, más enemigos, más dificultad,...Pero también más diversión y si juegas con alguien imagínate...

lkennedy31

Qué gran juego. Todavía recuerdo esas tardes jugándolo, esos disparos que ocupan toda la pantalla, los enemigos que no dejan de venir, la adictiva música y el nivel de dificultad que te empujaba a seguir. Sin duda gran heredero de 1942 y diversión sin fin.

lkennedy31

Descubrí este juego gracias a un amigo y he de decir que, a pesar de no ser original y tener gráficos algo toscos, es un juego tan disfrutable como aquellos en los que se inspira(Final Fight es el más popular). No plantea un gran desafío, ya que es fácil, pero es entretenido...lo suficiente como para jugar hasta el final.

lkennedy31

1942 es uno de los abuelos de los shoot¨em ups. Sus gráficos sencillos pero bonitos, su acción sin parar y su nivel de dificultad ( que va subiendo con cada nivel) te mantienen pegado al mando hasta que te lo pasas. Es imposible resistirse a echar unas partidas y pasar un gran rato jugando a este tipo de juegos.

ZaLO1996

Un juego de plataformas muy bueno, con una dificultad muy nivelada.

Pero el problema que le encuentro a este juego esque sí jugaste previamente al Adventure Island 2 y luego juegas este, vas a sentir como que este es más de lo mismo, ya que tiene la misma jugabilidad, no tiene gran cambio en comparasión a su antecesora con el primero, hubiera sido genial sí aquí ya pudieras seleccionar los niveles en el orden que qusieras a lo Super Mario Land 2. Lo único nuevo que hay aqui es un nuevo dinosaurio y un boomerang de arma. Mi consejo sería jugar el primer Adventure Island y despues saltarte a este para que no quedes tan sobrecargado con esta franquicia.

Mi nota sería un 7,5

ZaLO1996

El juego que empezo toda esta franquicia, que puedo decir, es todo un clasico.

Bueno, seré directo, sí quieres jugar este juego, DEBES TENER UNA GUÍA, ya que almenos ese fue mi caso, siempre que intentaba jugarlo, pasaba el primer calabozo y luego no sabía que cojones se hacía despues, ya que el juego no te lleva de la mano, NO TIENE MAPA que te indiqué los lugares claves, ademas tampoco tiene las ¨grietas¨ para saber donde colocar una bomba, todo eso lo sabes con guias, no puedo imaginarme todo el dolor de cabeza que debieron pasar los niños de la epoca para pasarlo sin guia. Seguramente este fue de esos juegos donde te obligaba a dibujar mapas y tomar apuntes, pero como dije, con una guia te ahorras toda esa paja.

Pero bueno, una vez que ya sabes todo eso, el juego en sí es exelente, tiene muy buena dificultad, buena ambientación, y los calabozos creo que son la mejor parte del juego ya que ponen a prueba tu intuición. Los jefes son regulares ya que hay algunos bastantes sencillos, las bombas son el item más roto del juego ya que puedes vencer a varios jefes con una sola. El ultimo jefe no es gran cosa, comparado con el Ganon del A Link to the Past, ya que el de este juego solo basta con atacarlo una sola vez con el ¨item correcto¨ y ya está.

Algo que le da rejugabilidad a este juego esque cuando los terminas abres ¨La Segunda Busqueda¨ donde basicamente es el mismo juego pero con los calabozos alternados y con más dificultad.

mi nota sería un 8/10

bigladiesman

Popularísima en su tiempo, esta creación del maestro de los juegos Sega de tema fantasía/ci-fi Makoto Uchida (Golden Axe, Alien Storm) ha envejecido algo mal, incluso desde el punto de vista retrogamer, debido a su repetitivo desarrollo.

Creado como muestra de la potencia del System 16, es un juego que 30 años después aún resulta visualmente bastante espectacular, y cumplió esta misma función en su versión de Mega Drive (hay quien dice que los gráficos son mejores a pesar de carecer de los efectos de escalado del arcade). La música es también de lo más memorable.

De hecho pese a su complejidad técnica, el desarrollo es bien sencillo, y el principal motivo por el que este juego se ha hecho tan anticuado, al menos desde mi punto de vista: ¨Rwise fwom your gwave¨ y se avanza a la derecha reventando monstruos del Hades y buscando a los chuchos bicéfalos blancos que sueltan unas bolitas que te dopan cosa mala. Coges tres, te transformas en un bestiajo, te enfrentas al jefazo de fin de nivel y se repite el ciclo.

Sin embargo, anticuado o no, es un juego de tremebunda talla mítica, y que debe ser jugado y superado al menos una vez por todo fan del retrogaming que se precie.

bigladiesman

Por mucha debilidad que tenga hacia compañías como Ocean, esta basura es algo imperdonable.

Gráficamente no es muy distinto a un juego de NES, pero un juego de NES de los malos, eh, de los no licenciados. Los escenarios son sosos y tienen un triste colorido, además de que los personajes son diminutos como los que aparecían en los juguetes de Mighty Max (¿Lo harían adrede?) y encima están animados como si patinaran. La música nunca la he escuchado porque la quitaba, pero de mayor he sabido que es de Matt Furniss, un compositor que me encanta, así que quizá debería probar de escucharla bien.

A nivel de jugabilidad y desarrollo es vulgar, aburrido. No ayuda que tengamos como arma una pistola que lanza pelotillas rebotantes ni el mapeado de los niveles, que está más visto que el tebeo (lo que no tendría por qué ser malo de no ser porque el resto es horrible).

Huid de esto como de la peste.

bigladiesman

Tan bello de ver como complicado de jugar, este juego de acción os va a fascinar con sus efectos gráficos y os vais a ciscar en toda la parentela de los programadores enseguida que la pantalla se llene de enemigos y de explosiones.

A los bonitos gráficos los acompaña una animación muy suave y un buen uso del color. La música es más que correcta, y el hecho de elegir entre Batman o Robin es un buen detalle, pero la dificultad de este juego puede tirar atrás a los impacientes.

En resumen: si tenéis paciencia con la dificultad, os encontraréis ante uno de los mejores juegos de la última etapa de la Mega Drive. Si no, os vais a tirar de los pelos. Y si no tenéis os arrancaréis los de la nariz, uno a uno.

bigladiesman

[Esta crítica corresponde a la versión Mega Drive del juego]

Tengo una especial afición por los juegos europeos y su anárquica jugabilidad, y este es uno de ellos.

Empiezo por decir que si os fijáis bien, el sprite de Gómez Addams no se parece en nada a Raúl Julia, sino al actor original del papel, el entrañable John Astin (sí, el padre de Sean, de los Goonies y El señor de los anillos), y en general el juego tiene un ambiente más propio de la vieja serie de la Filmways que de las películas.

Vayamos ahora al juego: ¿Lo primero que llama la atención? La cantidad de niveles que tiene y lo difíciles que son. Por mucho que me guste el juego, la parte del invernadero y bajo tierra siempre me ha desesperado. Menos mal que contamos con un sistema de contraseñas para avanzar o para guardar nuestro progreso.

Gráficamente es muy sencillito pero eficiente, y la música es muy agradable, especialmente la melodía que suena en el vestíbulo de la mansión Addams: llevo como 25 años tatareándola de tanto en cuando.

Plataformas británicas licenciadas a tutiplén. No puedo recomendarlo pero me gusta mucho.

bigladiesman

Un sueño húmedo para cualquier fan de los puzzles, este juego une a Arle, Amity, Ringo y otros personajes de la saga Puyo Puyo con una serie de indivíduos que juegan al Tetris en la misión común de acabar con un choque dimensional (afortunadamente, mi personaje favorito de la saga, Raffine, corre por el juego).

Los dos sistemas de juego son combinados magistralmente en este proyecto del Sonic Team que cuenta con esa sencilla pero adorable estética manga con animación deliberadamente limitada (por eso no puedo llamarla “anime”) que ha caracterizado a Puyo Puyo en los últimos años.

Los cara a cara de siempre se combinan con desafíos individuales para hacer avanzar el modo historia. Muchas veces la dificultad resulta descompensada, soslayándose niveles fáciles con otros desesperantes, así, a las buenas. El juego lo compensa permitiendo saltarse algunos niveles: antes prefiero parecer tramposo que reventar el mando de la PS4 contra una pared como cuando me liaba con la Mega Drive.

Un juego adictivo y excelente para jugar a pequeños ratos.

bigladiesman

Simpáticamente tétrico juego en que guiamos a Chuck D. Head en su misión por volver a unir los fragmentos de una isla.

Se trata de parte de un conjunto de juegos de Vic Tokai que se basa en un mismo estilo de juego: “Kid Kool” en la NES, “Psycho Fox” en la Master System o el juego hermano de este “Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibōken”, basado en un anime de la Toei y que tuve la oportunidad de jugar de crío gracias a que lo tenían en mi videoclub local (jugar con un Mega Key me hacía sentir muy guay en aquel entonces).

Tiene unos fondos bastante conseguidos y un colorido considerable, además de un simpático diseño de personajes. Los movimientos de Chuck son algo mecánicos, pero al ser una especie de cyborg a lo Monstruo de Frankenstein, funciona. Hay varios efectos gráficos bastante espectaculares, como el de la poción roja, que hace que los fondos ondulen de manera psicodélica. La música es más que correcta, bastante alegre.

A nivel de juego, es un plataformas de dificultad moderada (las pantallas con un tótem haciendo de scroll automático son particularmente desafiantes) con un sistema sencillo de pociones que se administra en el menú de pausa y que permite al jugador añadirle algún elemento estratégico a la partida. Los 6 puntos - ampliables - de salud hacen que este juego sea mucho más asequible que su hermano “Magical Hat...”.

Un buen juego que me sigue dando ratos magníficos.

daninudo

¿Quién dice que los juegos basado en películas es mala? Este juego está basado en la película de Spider-Man 2 cuyo gráficos eran correctas para su época

LA jugabilidad es bastante fluida y por primera vez manejar por tu antojo


Hay diferentes misiones como detener robos, coches e incluso repatir pizzas

Y además aparece más personajes aparte de las pelís

daninudo

Me acuerdo de este juego...Aunque era una copia de Mario Kart era bastante loco..
La jugabilidad es divertida incluso puede atajar varios caminos y además
Tiene su propio modo historia que aporta al juego y capaz de derrotar a varios villanos

Incluso un Battle Royale para 2 jugadores para hacer las puñetas

Es un gran clásico que deberían jugar en familia

Manolo2001

Luego de una decepcionante secuela pero algo decente capcom aprendio de su error y nos trae esta tercera entrega que vendrie siendo una precuela de las 2 anteriores esta vez mostrando hechos ocurridos antes de la primera entrega, aqui vemos una gran mejora con respecto a la anterior y es mas fiel a la 1 la cual muestra que esta debio ser la segunda parte, los graficos son muy buenos y la jugabilidad es mas disfrutable todavia, la banda sonora es igual de genial como la original y con Dante mas arrogante que nunca no por algo es considerada la mejor de toda la saga y vaya que lo es todo el juego es disfrutable con mejores peleas y con un nuevo personaje memorable Vegil una de los mejores juegos de ps2 y de accion jamas creados

Manolo2001

Luego del enorme exito que resulto Devil May Cry ya se esperaba su secuela la cual no se hizo esperar mucho y luego de su estreno se convirtio en una gran polemica en el mundo gamer siendo una de las peores secuelas jamas creadas, aqui se pierde el gran encanto de su predecesora para empezar los graficos son bastante pobres comparados a la anterior, la jugabilidad es mas lenta y menos emocionante, la musica es mas pobre aun y Dante paso de ser un personaje arrogante a ser alguien tan frio y de pocas palabras la mitad del juego te llegas a aburrir por la jugabilidad repetitiva y no hay muchas armas, lo rescatable del juego seria su trama y su variedad de peleas eso es un punto bueno pero en definitiva una secuela decepcionante

Manolo2001

Campcon es una gran compañia que nos ha traido grandes franquisias como Resident Evil esta vez tenemos a la primera entrega de una de ellas Devil May Cry que en su estreno en el 2001 fue todo un hito e inspiraria otras sagas como God of War, este juego es muy disfrutable al primer momento con graficos muy buenos para la epoca y una excelente jugabilidad, la dificultad varia puede ser facil o dificil haciendola mas emocionante tambien con una estupenda banda sonra y buenas batallas sin olvidar su buena historia con grandes personajes como el gran Dante que es la estrella de todo el juego sin duda una joya de la Ps2

EvilRaider

“En un juego de terror la atmósfera es lo más importante. Pero un RPG necesita expresión. Creé la música de Koudelka como una melodía atmosférica expresiva. Fue muy difícil”-Hiroki Kikuta

Y con Koudelka tuvo que ser, así es. Ya a comienzos de este verano medio aburrido recordé que tenía una deuda que saldar con uno de los pocos géneros de los videojuegos que me han echado un pulso, el RPG. También hay que justificar que no fue mi primera intervención en el género, casi un año antes probé suerte con Wild Arms sin mucha fortuna…olvidado y empolvado sobre la estantería aún yace. Será el destino quizás, pero ¿cómo de entre tantos juegos de rol tuve que decantarme por éste? ¿Por qué? Hmm…No recuerdo qué me llevó a elegir Koudelka pero fuera lo que fuese le estoy eternamente agradecido.

¿Nunca te ha pasado en alguna ocasión que gracias a un capricho de la vida terminas adentrándote de lleno en algún tema o situación que más tarde terminaría por construir un pilar importante en tu vida? Quizás peque de insolente al intentar ligar esto con el mundo de los videojuegos, pero oigan, si no sabían que son arte no sé qué hacen leyéndome aún.

Creo que la primera vez que oí hablar de Koudelka fue en esos recopilatorios de juegos de terror de la PlayStation One, me encanta, no, mejor dicho, amo descubrir nuevo contenido parecido a alguno con el que he disfrutado. ¿Debe haber más, no? Debe…por alguna parte, debe…Ignorante de mí en aquel momento pasé de prestarle la más mínima atención nada más leer “Género: RPG”. Y es que ¿un sistema de batallas por turnos? ¿Hablas en serio? Con lo bien que me lo paso yo gastando munición a diestro y siniestro con Jill en los callejones de Raccon City o quemando cartuchos a manos de la escopeta de Lara Croft en algún remoto lugar del planeta. ¿Pero qué me estás contando? Ains…dicen que la ignorancia hace osada a la gente, qué verdad.

Pues como iba diciendo de alguna forma u otra nos situamos, depende de cuando estés leyendo esto, en julio de 2018 con un CD en una mano y el mando gris de Sony en la otra. Presiono el botón grande y circular, corre intro y logo de PlayStation y de pronto quedo embaucado por la primera cinemática. Tan sencilla como siniestra, no hacen falta palabras, ni giros locos de cámara, el naturalismo propio de la FMV me da la bienvenida a un mundo completamente nuevo para mí.

De cuatro discos nada más y nada menos y con muchas horas tras las espaldas nos hará disfrutar este poco reconocido RPG. ¿O debería decir survival horror? Esa ambientación siniestra, oscura y tétrica con monstruos me lo está gritando a voces, ¿verdad? Tal y como pensó allá por 1998 un compositor japonés crear un juego que combine géneros sería ingenioso y rompedor. Tales sueños tan ambiciosos le sirvieron para que en aquel entonces su empresa “Square Co.” le diera una palmadita en la espada mientras lo dirigía a su puesto de trabajo, recordándole que le pagaban sólo para lo que servía, componer bandas sonoras. Pero no se dio por vencido. Sentía que su proyecto podía madurar, había algo…¿fe quizás? Y al poco tiempo dimitió para fundar su propia empresa, formada por ex miembros de Square y algunos de SNK, padre fundadora y que gracias al apoyo depositado en su empresa consiguió llevar a cabo su sueño. Un RPG de terror gótico.

Pero esto sólo era el principio…de algo grande. Mucho le había costado llegar a tener luz verde para su proyecto y debía llevarlo a buen término. Para ello podríamos decir que no sólo se volcó con su trabajo demasiado, sino que lo convirtió en parte de su vida durante unos cortos años de su juventud. Dirección, guión, producción y música cayeron bajo su poder, convirtiéndolo en un camino hacia el éxito. Tenía clara una cosa, debía revolucionar el género, romper moldes a base de patadas. Lo principal era el esquema de juego, no debía convertirse en el típico RPG, Koudelka debía ir más allá y convertirse en un juego más libre y suelto de lo que sagas famosas como Final Fantasy u otros nos tenían acostumbrados. El sistema de luchas fue motivo de disputas entre su equipo y él, abogando por un estilo más tradicional que una total revolución, terminaron por dejar la tregua en un sistema por turnos simplista y con controles amigables, respetando las pautas generales pero ofreciéndole al jugador un ambiente en el que se sentiría más a gusto en cuanto a movimientos se refiere.

La historia tenía claro que como iba a cabalgar a lomos del survival horror debía untarla con algo que le hiciera justicia y, creo yo, que ya que la gran mayoría de los RPG’s se ambientan en lugares fantásticos y llenos de magia, qué menos que teletransportar Koudelka a una era donde tales elementos reinaran. “Debía ser un periodo que supusiera un cambio, de hechicería y brujos a una más moderna y científica” pensaba el creador. Para ello se arremangó y tras comprar casi más de cien libros sobre mitología y demás farándula de aquella época, se sumergió en una búsqueda por anexionar la propia ambientación que una región de Gales llamada Aberystwyth y el aspecto que le había dado en un viaje que había efectuado con su staff, terminó escribiendo una historia llena de misticismo y referencias mágicas que inundan el juego nada más comenzar.

Desde luego durante los dos años que tardó la creación del videojuego muchos acontecimientos sucedieron, de esos para contar con nostalgia años después. Tales como la ambición del creador de implementarles un mayor realismo a los personajes, utilizando la tecnología de motion-capture que unos colegas de Santa Mónica le brindaron, atraídos por sus futuristas ideas. O las sucesivas remodelaciones que sufrió la protagonista principal, Koudelka, hasta que terminó por, casi igual que los demás elementos, cuadrar dentro del gigantesco puzle que intentaba explotar todo lo posible el hardware de la primera consola de Sony.

Que el sistema de combate sea interesante y la atmósfera de terror indiscutible son cosas que no vale la pena que vuelva a repetir porque cuando algo está bien hecho la mejor forma de creérselo es probándolo uno mismo. Al igual que un apartado sonoro y pistas verdaderamente escalofriantes que, cosidas como por un cirujano experto, saben el momento justo donde hacer gala y aparecer. Aquí no tenemos jumpscares ni sustos en la cara, no son necesarios. La manera en la que el juego te agarra de la mano y te acompaña por los cuatro discos no decae en ningún momento. Harás un real esfuerzo por apagar la consola y dejar de jugar porque realmente no querrás para de jugar, de conocer que se oculta más allá de esa puerta o si sigues avanzando por ese pasillo. La tensión se cuela en tu casa para sentarse a tu lado y no dejarte en ningún momento, poéticamente cierto.

Pero, y aquí quizás algunos les pareciera ridículo, uno de los puntos que más me han gustado del juego es su propia personalidad. No estamos antes una clicheada fotocopiada de pies a cabeza, eso es más que obvio por simplemente llevar de nombre RPG y Survival Horror como apellido. Sino que esas cutscenes o FMV’s que aparecen son realmente bellas. No me refiero al apartado gráfico, sino a sus diálogos, puros y con un significado poético, terrorífico y romántico en su sino. No tenemos a personajes clichés que digan frases huecas y parafraseadas de algún libro de chistes pasados de rosca. Realmente merece la pena poner el oído y disfrutar de calidad. Por tanto la propia evolución in game de los personajes es igualmente equivalente. Cero romances forzados, cero chistes estúpidos y nada de heroicidades locas, ya existen muchas obras para auto insertarse en un badass. Tal vez en su época no surgiera esto ningún efecto pero hoy en día, bajo un sociedad superficial y predecible, una industria cinematográfica podrida bajo el buenismo de contentar a todos y falta de originalidad como concepto general, Koudelka supone una alegría.

Qué decir que no se haya podido intuir ya, un juegazo de diez que fue injustamente pisoteado con desprecio por la crítica especializada. Lo mejor es que los aspectos que le critican son sus mayores pilares y lo que le hacen grande, equivocarse en detalles puede perdonarse pero machacar a un juego por su propia forma de desarrollo solo porque no te guste, es lamentable. En fin, mi conclusión es que si les gusta el survival horror y el RPG o si quieren probarlo, denle una oportunidad a Koudelka que de seguro no les decepcionará, o si es el caso, al menos sepan que el juego se ha esforzado todo lo posible.

Gracias por todo, Kikuta.

9/10


elrinconderaider.blogspot.com

juampis99

me fascino la historia y la jugabilidad de este juego, al estilo y los mismos creadores de heavy rain donde podes tomar decisiones y todo va marchando segun tus actos, tiene muchos finales, buenos y malos, los saque todos la verdad es que me encanto este juego, ahora vamos por la nueva entrega de esta estupenda saga que es detroit become human, gran jugabilidad, le doy un 9. Gracias.

juampis99

La verdad que prefiero la primer entrega que si bien es mucho mas dificil es mas siniestra, pero esta entrega para nada es mala, aca vemos muchos cambios, por ejemplo un mundo abierto al estilo silent hill donde por ejemplo se cortan las calles y todo eso, los jefes a diferencia del primer juego son faciles, un juego facil a diferencia del 1, me lo pase 2 veces ya que la historia me engancho y me puse en los zapatos de sebastian castellanos, buen juego pero repito que me quedo con el primero, un 8 Gracias. espero ansioso los dlc.

juampis99

Muy buena continuacion de uncharted 4 ( el decenlace del ladron ) en esta ocasion jugamos con chole y su compañera nedine, que por cierto era enemiga de nathan drake en uncharted 4, la jugabilidad es la de siempre y con mucha accion, lo unico que tiene de negativo es que tiene solamente 9 capitulos pero la accion no para un segundo, me encanto, le doy un 8.5 Gracias.

Jack el Destripador

¨Dragon Quest VI¨, el final de la trilogía de Zenithia y de la época nintendera de ¨Dragon Quest¨ (por lo menos de la saga numérica), no logra ser tan bueno como podría haber sido, pero eso no lo impide sorprendernos.

En mi crítica a ¨Final Fantasy V¨, comparé este con ¨Dragon Quest VI¨, en el sentido de que ambos eran los juegos más desconocidos de sus respectivas sagas, lo que bien podría significar una de varias cosas: o es que, directamente, no valían mucho la pena (no llegando por lo tanto a los corazones de la gente), o es que, simplemente, pasaron desapercibidos (algo improbable teniendo en cuenta que pertenecen a franquicias de demasiado renombre, así que naturalmente tendría que ser por la primera opción). Ahora que finalmente he jugado a ¨Dragon Quest VI¨, me he dado cuenta que, casualmente, las comparativas no terminan ahí.

Si por algo se salvaba ¨Final Fantasy V¨ era porque su sistema de oficios era superior al del 3, pero el desarrollo de la trama, sus desaprovechados personajes y los problemas relacionados con la estética a la hora de seleccionar un oficio para tu personaje, destrozaban la experiencia. ¨Dragon Quest VI¨ recupera este sistema de clases y lo mejora. La clase escogida no cambia el vestuario del personaje, por lo que puedes darle la clase que te de la gana, sin miedo de que el resultado termine haciéndote sangrar los ojos. Lo único que puede impedirte esta vez el darle una clase a tu personaje, es el que esta no lo quede bien por su personalidad o por su forma de vestir, algo que no llega a perjudicar teniendo en cuenta que tampoco es plan de hacer que todos aprendan todas las clases (algo que puedes llegar a hacer en caso de que te guste demasiado el juego y tengas el suficiente tiempo libre y paciencia para nivelarlos, ganando una de las clases más poderosas y pudiendo tener más oportunidades de derrotar al villano). Por lo general, basta con que tus personajes dominen dos clases que le paren bien, para hacerte con una más fuerte y con la que puedas sobrevivir contra monstruos más fuertes en caso de que sepas sacar provecho de sus habilidades.

Puede que en un principio resulte estúpido escoger una clase en función de algo tan abstracto como lo es la personalidad del personaje, pero no lo es (por lo menos no en el caso de este juego). Hay que tener en cuenta que las clases modifican las estadísticas de los personajes y, por ejemplo, hacerle mago a Hassan (el cachas y estrella porno gay del juego), conlleva a nada más que desaprovechar la temible fuerza que este tiene a cambio de un poder mágico de mierda. No es, sin embargo, estúpido, hacerlo en caso de que aspires a darle la clase de héroe, que supongo que tendrá mejores estadísticas (supongo, porque no he llegado a conseguirla). En caso de optar por esto último, es conveniente intercambiarlo por otro personaje con una clase más equivalente a su personalidad, ya que los personajes en el vagón adquieren la misma experiencia y victoria que los que están en combate.

Al igual que con ¨Final Fantasy V¨, dichas clases se pueden dominar, pero es más fácil dominarlas en ¨Dragon Quest VI¨ gracias a que se nivelan por número de combates ganados (siempre y cuando dichos combates sean algo desafiantes), en lugar de por experiencia. De nuevo, al igual que con ¨Final Fantasy V¨, las habilidades conseguidas en una clase se pueden usar en otra, pero esta vez sin ningún tipo de limitaciones. Dicho de otra forma, en ¨Final Fantasy V¨, lo máximo que te dejaba era poseer las habilidades de dos clases, pero en ¨Dragon Quest VI¨, puedes cambiar a la clase que más te guste y contar con las habilidades que has conseguido del resto de clases. Al final el truco se encuentra en probar todas las habilidades y averiguar cuales son las más potentes y efectivas, y en cuales monstruos lo llegan a ser más.

Naturalmente el sistema de oficios de ¨Final Fantasy V¨ supera al de ¨Dragon Quest VI¨ en varios apartados. El primero de ellos es la presentación. Recuerdo que la explicación del chocobo resultaba ser bastante emocionante, con cada cosa que te decía haciéndote desear que se terminara ya para experimentarlo por ti mismo (naturalmente, parte de las ganas se te iban cuando veías que el desarrollo de la trama no estaba al nivel). Aquí en cambio es una monja que actúa como escaparate de información, es decir, tu le preguntas por una determinada clase y esta te explica en que destaca. Sí, es bastante directo y tu eliges lo que quieres saber, pero hay que reconocer que la presentación del chocobo te animaba mucho a probar dicho sistema.

El segundo de ellos es en el apartado táctico. En ¨Final Fantasy V¨ podías terminar el juego sin necesidad de nivelar mucho, haciendo uso de tácticas y del intercambio de oficios. Eso es lo que más me reventó a la hora de jugarlo, ya que, con ese estilo tan estratégico y de lógica podía haberse vuelto fácilmente uno de mis favoritos. En ¨Dragon Quest VI¨ es... puro ¨Dragon Quest¨. Pura nivelación y el uso de tácticas de potenciación de atributos propio de estos juegos. Sí, algunas de las habilidades que consigues te permiten matar instantáneamente al enemigo, pero por lo general requieren que estés varios niveles por encima de él o que lo hayas herido lo suficiente. Al final, la única táctica que puede serte de utilidad, es saber usar el poderoso hechizo Medante en el momento adecuado. Si le has dedicado tiempo a los personajes y sabes cuando usar dicho hechizo tras conseguirlo, podrás salir airoso de bastantes situaciones.

Dejando de lado el sistema de clases, hay otra comparativa con respecto a ¨Final Fantasy V¨. Pero esta es una comparativa inversa: El uso de la trama y de los personajes. Mientras que en ¨Final Fantasy V¨ la trama hacía aguas porque no se veía apoyada de subtramas (consistiendo en su lugar de ir de un sitio a otro para ver lo que pasaba), lo que a su vez conllevaba un escaso desarrollo de los personajes y el desaprovechamiento de estos (hay que tener en cuenta que algunas subtramas sirven de ayuda, y de puntos de descanso de la trama principal, a la hora de profundizar en los personajes), en ¨Dragon Quest VI¨ hace aguas por el sobreuso de estas últimas (desaprovechando completamente el potencial de la trama), lo que a su vez lleva a personajes más desarrollados y mejor aprovechados.

Me explico mejor. El juego comienza genial, con la escena inicial y futuros descubrimientos planteándote muchas preguntas. Luego descubres que el llamado ¨plano fantasma¨ es en realidad el mundo real y que antes has estado en el ¨mundo de los sueños¨. Esto lleva a una trama con el suficiente potencial como para volarte la mente, ya que a la hora de suponer y entender lo que está sucediendo y tu verdadera identidad y la de tus compañeros debes pensar en los dos planos, y en que ciertas personas del mundo real están vinculadas con las del sueño, con los hechos sucedidos en el mundo real repercutiendo en los sueños de dichas personas. Y ya no solo eso, sino también el hecho de que algunos de los lugares del mundo de los sueños han sido creados a partir de un colectivo de gente que cree o ha vivido su existencia en el mundo real. Esta idea con tanto potencial termina siendo echada a la basura cuando derrotas a Mudo, es decir, tras la primera cuarta parte del juego.

El tiempo que transcurre antes de que derrotes a Mudo sería la duración de un juego de ¨Dragon Quest¨ de la época de la NES, y hubiese sido mejor que terminara ahí. Pero naturalmente estamos en la época de la SNES y aún queda bastante cartucho por llenar, y mundo por explorar. Los monstruos siguen rondando pese a la derrota de su rey y debes averiguar el porque de ello, a parte de recuperar los recuerdos de ciertos miembros de tu grupo. Así comienza una serie de subtramas, en su mayoría muy interesantes, que solo mantienen al juego en el nivel de ¨entretenido¨, ya que no hay una trama principal, propiamente dicha, que avance hasta estallar en el clímax, hasta el último cuarto del juego. También, esos detalles que te volaban el cerebro, dejan de salir al poco de derrotar a Mudo, por lo que el aura de misterio que rodeaba al juego termina desapareciendo y siendo olvidada.

Si, básicamente te pasas el 70% del juego completando misiones secundarias, con el 30% restante dedicado a avanzar en la trama. ¿Que cual es el problema con tanta misión secundaria si el juego sigue siendo entretenido? Naturalmente que si el juego sigue sin tener ningún altibajo termina perdiendo el interés, al igual que te puede terminar sucediendo con cualquier MMO. Si no fuera porque el sistema de clases es introducido convenientemente tras la derrota de Mudo, la misma sensación de mandar a tomar por culo el juego que tuve con ¨Final Fantasy V¨ me hubiese venido a la cabeza. El dominar las distintas clases es adictivo, especialmente por la espectacularidad visual y sonora que llegan a ser algunas de las habilidades.

Y bueno, ahora toca hablar de los personajes. Comparado con otros juegos de la saga, ¨Dragon Quest VI¨ esta muy cerca de igualar al IV en cuanto a calidad de personajes, tanto en primarios con en secundarios. Si no lo supera es porque, a diferencia del IV, no cuenta con capítulos específicos protagonizados por estos pero, igualmente, las veces que estos tienen algo de protagonismo o de desarrollo hacen que termines cogiéndoles cariño. De primarios tenemos a Hassan, el cual, como he mencionado, es el protagonista del 80% del hentai del juego (el 79% gay), siendo el otro 30% las chicas; a Muriel y a Terry, a los que les rodea un gran aura de misterio y que son los personajes más interesantes y con mayor desarrollo y a Barbara, que cuenta con el hechizo más poderoso y decisivo de todo el juego. Tanto el héroe como Chamoro, el nerd, son personajes que se les alaba más por diseño que por desarrollo. De secundarios tenemos a Soldi, que para nuestra sorpresa terminará siendo con el que más nos encariñemos. Pero mis personajes preferidos en el juego siempre serán el general Franco y el perro Pero.

En cuanto a la última cuarta parte, al igual que la primera llega a ser magistral, pero la cagada ya está hecha y el jefazo final no ha sido cubierto lo suficiente. Se hace mención a que, quizás, su objetivo es mezclar ambos mundos, el de los sueños y el real, pero al final sus razones nunca son aclaradas. De normal, en ¨Dragon Quest¨ nunca se le da mucha importancia a los planes del Rey Demonio de turno, pero en este caso se hace una hipótesis que anima a terminar el juego, para que al final caiga en el olvido. Si no tienes intención de explicar el porque de algo, no pongas hipótesis dentro del juego. De todas formas el final del juego termina compensado el sufrimiento de la batalla final, por lo que se perdona.

Hay otra razón por la que dicha última cuarta parte me parece magistral, y es algo que solo te das cuentas en caso de haber jugado a las otras dos entregas de la trilogía de Zenithia. Es aquí cuando me toca hablar de los paralelismos de la trilogía de Loto con la trilogía de Zenithia en ¨Dragon Quest¨. Ambas trilogías, pese a tener poco que ver entre si, siguen la misma estructura: tenemos la primera entrega, luego tenemos la segunda, en la que se hace referencia a la anterior y en la que sale el jefazo de esta a modo de cameo (en la trilogía de Loto, sin embargo, era un descendiente benévolo que ayudaba al trío protagonista) y luego tenemos una tercera parte que termina con un climax que (y aquí viene un SPOILER) rebela que los hechos del juego suceden antes de los del primer juego de la trilogía, lo que se llega a apreciar con la aparición de la madre de Solo/Sofía (el/la protagonista de ¨Dragon Quest IV¨) y del huevo de donde sale el rey Dragón de Zenithia de ¨Dragon Quest IV¨ (FIN DEL SOILER). Es algo que me pillo de sorpresa y que me alegra haber captado sin ayuda de nadie ya que el juego no lo revela de forma directa como lo hacía con ¨Dragon Quest III¨. Un climax que me parece mejor que el juego anteriormente mencionado, por lo que da pena darle menor nota. Pero hay que ser justo. También cabe mencionar que me resulta curioso como en el último juego de cada trilogía se recurre al sistema de clases.

Aún siguen habiendo añadidos más importantes a comentar. Por ejemplo está una nueva estadística que es de vital importancia a la hora de terminar el juego: el swag. Los puntos de swag (o de estilo, si prefieres la forma menos retrasada de la palabra), en un principio pueden resultar una idiotez sin importancia, más aún teniendo en cuenta que la vestimenta que elijamos para el personaje no cambia para nada su monigote. Allá casi finales del juego, justamente cuando hemos vendido todas las plantas de belleza porque veíamos el dinero más importante que el swag (craso error, el swag es siempre lo primero...) nos encontraremos con un concurso de swag que nos otorgará un medio de transporte portable en la tercera ronda en caso de ganarlo. Tras descubrirlo no tendremos más remedio que ir como locos a tunear nuestro armamento en la herrería del swag con tal de subir nuestras estadísticas. Si, es una soplapollez, pero debo reconocer que llego a aliviar el último tramo del arco de las subtramas en el juego.

Otros hobbys en el juego incluyen el casino, que cuenta con una banda sonora bastante pegadiza. Lamentablemente, el casino ha pegado un bajón bastante grande con respecto a anteriores juegos por culpa de la retirada de la pelea de monstruos, el único lugar donde podías sacar algo de tajada, sin tener que perder un millón de veces. Ahora solo quedan las típicas máquinas tragaperras y Blackjack. Es curioso como después de tres entregas siga prefiriendo el juego de mesa de ¨Dragon Quest III¨. Como lo añoro...

Pero la pelea de monstruos no ha sido quitada sin razón. Más tarde descubriremos, junto con el concurso de swag, que hay un coliseo de limos. Lamentablemente no puedo dar mi opinión de este, ni de la mecánica de alistamiento de monstruos, ya que no he llegado a profundizar esa parte del juego. El único monstruo que recluté es aquel al que Terry derrota, y nada más porque formaba parte de la trama. Lo único que puedo decir al respecto es que cada monstruo también tiene su propia clase, la cual puede dominar junto a la habitual subida de nivel, algo bastante bueno.

Y bueno, con esto termino mi crítica a ¨Dragon Quest VI¨, un juego que podía haber sido mejor, pero que al final no lo ha sido. Pero en fin, el simple hecho de que no haya sido peor que ¨Dragon Quest II¨ es suficiente como para mantenerme contento.

daninudo

Es un videojuego bastante entretenido con un mapa muy grande y puedes manejar coches y pelear como Arkham City....

Eso sí mientras avances te notará que la jugabilidad puede ser algo repetitiva y a veces aburrida

Lo único malo del juego es que no pusieron doblaje en español

Metal Zombie

Bienvenidos a Rapture!!

No se porque nunca tuve la molestia de probar este juego en su tiempo, porque de hecho hasta hace poco jugué su trilogía y debo decir que fue mas de lo que esperaba.

Bioshock tiene un poder de inmersion alto, es de esos juegos que mientras mas te sumerges en su trama, mas extraño y malsano se ponen las cosas, es como otro tipo de terror survival, un ambiente extraño y bizarre se respira bajo las macabras calles sumergidas de Rapture.

Jugabilidad de 10, muy fácil, interfaz de juego bastante amistosa con el jugador, armas de la época, poderes interesantes y los terribles splicers que no sabes en donde aparecerán con sus llantos y lamentos dentro de la oscuridad.

La historia es fascinante, muy original y extraña, ya sea combatir contra los poderosos Bigs daddys o salvar y cosechar a las adorables y fantasmagóricas littles sisters, uno decide que final elegir para esta macabra historia.
Punto muy a favor la ambientación años 50s y música que se respira y oye en las calles de Rapture.


Juego no, juegazo, original y totalmente recomendado. Un viaje surrealista y macabro hacia la ciudad innovadora y científica del señor Andrew Ryan que todo gamer debe probar.

daninudo

Un gran megaclásico de Nintendo con una jugabilidad bastante sencilla para su época y con una música correspondiente muy brillante quizás lo único malo del juego es que tiene muy pocos niveles pero se puede disfrutable....Recomendable para jugar los 80

FC: Cine con Ganas!

Una Joyita de lo más entrañable que supo robarse mi corazón, la jugabilidad es increiblemente adictiva y la música sublime, lastima que no sea de completo culto y su secuela sea tan mediocre, aun asi vale la pena completamente.

Asshlay

De los creadores de Unfinished Swan nos llega esta original aventura narrativa en primera persona, o como los jugadores suelen llamar a este tipo de juego, Walking simulator.
Controlaremos a Edith, que tras muchos años regresa a la casa familiar donde pretende seguir la pista a sus parientes y recordar lo acontecido en la casa.
Es así como nos iremos metiendo en la historia de la familia Finch, y los extraños eventos que le fueron ocurriendo a cada uno de los familiares, cada uno de ellos contando de una manera diferente y original.
Y lo mejor es saber lo menos posible de la historia, creo que es mejor llevarse la sorpresa.
El juego te llevara completarlo unas cinco horas, y no es excesivamente difícil. Aquí lo importante es la historia que trata de contar.
Sin duda un título muy recomendado para los que les gusta disfrutar de una buena historia.

Jack el Destripador

Bueno... Seguramente que os estaréis preguntando a que viene una nota tan baja para un juego que forma parte de una saga tan reconocida como lo es ¨Final Fantasy¨, aunque creo que cualquier jugador con experiencia sabe que toda franquicia tiene sus ovejas negras, y la de ¨Final Fantasy¨ no iba a ser una excepción (aunque en el caso de ¨Final Fantasy¨ cada uno tiene su visión de que juego es el peor). Pues bien... ¿por donde empezamos? Ah, si... con la siguiente pregunta:

¿Alguien ha escuchado alguna vez hablar de ¨Final Fantasy V¨? ¿De su historia? ¿De una peculiaridad suya? Es más... ¿Alguien si quiera ha visto una imagen de este juego a menos que la haya querido buscar? La respuesta naturalmente es un ¨no¨. En el caso de ¨Dragon Quest¨, por ejemplo, la entrega que casaría con esas carracterísticas sería la sexta entrega. Eso naturalmente no quiere decir que el juego sea malo. Es más, puede darse el caso de que el juego en realidad sea una joya muy desconocida e infravalorada... y es que ¨Final Fantasy V¨ es visto de esta forma por los jugadores que se criaron con él... pero si que da a entender que por alguna razón cayó en el olvido. Para mi dicha razón es que saliese después de ¨Final Fantasy III¨ y de ¨Final Fantasy IV¨.

Para ponernos en situación... se nota a leguas que era lo que buscaban los creadores de ¨Final Fantasy V¨: ¨Bien, por un lado tenemos ¨Final Fantasy III¨ que tiene la mejor mecánica de juego hasta la fecha en la saga, y por otro tenemos a ¨Final Fantasy IV¨ que tiene la mejor historia. ¡Pues ya está! Cogemos la mecánica de juego de ¨Final Fantasy III¨ con alguna que otra mejora y una historia al estilo ¨Final Fantasy IV¨ para hacer una mezcla y así obtener el ¨Final Fantasy¨ definitivo¨. Esta naturalmente es una idea que cualquier persona con dos dedos de frente tomaría en cuenta, pero el problema viene cuando no hay un buen equilibrio en esto, y es que la historia de ¨Final Fantasy V¨ no hace justicia a su mecánica de juego.

Y aquí viene la parte polémica: ¨La historia de ¨Final Fantasy V¨ es un muermo¨. Muchos ante esta declaración dirán que los tres primeros ¨Final Fantasy¨ también tenían una historia de mierda, pero no hay que confundir una historia simple protagonizada por personajes planos con una historia mal estructurada protagonizada por unos personajes que apuntan a un desarrollo que nunca llega. Y es que ahí esta el problema en ¨Final Fantasy V¨. Pese a que tiene algún que otro buen momento, el juego siempre se resume en ir a tal sitio, completar la mazmorra y ver que ocurre, con pocos momentos (como es el caso del escape de la fortaleza de Exdeath o cuando los personajes llegan al cementerio de barcos) despertando algo de interés gracias a tener un contexto y un objetivo más variados. Los personajes del juego se vuelven aburridos al no tener un desarrollo correcto: Faris, Cid (que ya lo catalogo como el peor Cid), Lenna, Butz... Estos personajes tienen una trama personal dentro del juego, pero una vez que esta trama se completa (tras varias horas de juego) carecen de interés y sus futuras intervenciones resultan molestas y forzadas. Joder, hasta los moogles y el chocobo de Butz tienen más carisma y un papel mejor definido que todos los personajes juntos...

Solo hay un personaje en todo el juego que se salva de la quema y ese personaje es Galuf, quien se merece todo un párrafo dedicado a él. Y es que este personaje esta tan bien desarrollado, es tan carismático y llama tanto la atención, que hace que en seguida te des cuenta de que él es el verdadero protagonista del juego y no Butz. (SPOILER, pasa al siguiente párrafo) El problema viene a ser que en cierto momento muere... Y bueno, creo que no hace falta que diga que, cuando esto sucede, el juego se vuelve aún más aburrido, ja que es el único personaje que motivaba a continuar en la historia (eso si, es gracias a su muerte que sabemos que en el universo de ¨Final Fantasy¨ las Alas de Fénix tienen un límite, y que por ello no las usaron con Aeris). ¡¡OJO!! Esto no quiere decir que sea el mejor personaje de la historia... pero si que llega a ser lo suficientemente bueno como para dejar en evidencia al resto (FIN DEL SPOILER).

Para terminar de hablar sobre la historia... decir que el final me pareció mortal, y cuando me refiero al final, me refiero a la cinemática, no al combate contra el jefazo. Hay varias combinaciones de finales distintas en función de los miembros del grupo que perdieron todos los puntos de salud en el combate contra Exdeath (en mi caso fueron Lenna y Faris las que cayeron en combate). En el caso de que hayas logrado que todos los miembros del grupo se mantengan de pie, te encontrarás con un final bastante tonto y aburrido, pero en el caso de que haya caído un miembro en combate, a parte del aburrimiento, te morirás del asco tratando de entender cada soplapollez emo-filosofica que los personajes dicen (supongo que fue a partir de aquí que comenzó el rollo emo que llevó a ¨Kingdom Hearts¨).

Y bueno, por si alguien no acaba de comprender el tema de la historia-personajes, haré una comparación entre ¨Final Fantasy III¨ y este. En ¨Final Fantasy III¨ los personajes siquiera tenían nombre en la versión de NES y solo tenías que salvar a los cristales, pero pese a ello se las arreglaba para mantener una estructura de juego divertida donde ibas de pueblo en pueblo resolviendo sus problemas, a parte de tener una de las mejores mecánicas de juego que he visto en un JRPG. En ¨Final Fantasy V¨ en cambio, pese a tener una versión mejorada de dicha mecánica de juego, cuenta con una estructura repetitiva que consiste en ir a tal sitio para ver que es lo que ocurre (salvo ciertas excepciones como el escape de la fortaleza de Exdeath, que es la mejor parte del juego) y unos personajes cuyas tramas personales (salvo Garluf) se resuelven desde el minuto 1 y que carecen de la suficiente carisma como para sustentar el juego. Vamos, que si vas a optar por poner una trama y unos personajes con conciencia en un JRPG hazlo bien, o si no da igual como de jugable es el juego, puesto que va a ser aburrido (salvo que seas de los pocos que no encuentre en la trama motivación para jugar a un juego de estos).

Bueno, dejando de lado la historia, es ya hora de valorar la mecánica de juego, para así dar a entender el porque no lo he suspendido pese haberme aburrido en su mayor parte.

El juego coge el sistema de oficios de ¨Final Fantasy III¨ y le da un giro haciendo que puedas conseguir habilidades mejorando dicho oficio, las cuales luego pueden ser utilizadas en otros oficios cuando quieres cambiar de este. Es decir, que si haces que un personaje sea durante un buen tiempo un mago blanco, a la hora de cambiar de oficio puedes dotarle a este de la habilidad de realizar magia blanca, con la única limitación de que no puedes hacer hechizos que vayan más allá del nivel 2. Esto le da al jugador la posibilidad de realizar una amplia variedad de estrategias para poder derrotar a los jefes con mayor facilidad, es decir, en caso de que hayas perdido un combate contra un jefe, en lugar de ponerte a mejorar como un condenado, puedes optar por cambiar de oficios a los personajes que menos daño le han causado, pudiendo derrotar a dicho jefeazo en varios turnos si lo haces bien. Vamos, que si sabes pensar bien no deberías tener problemas a la hora de derrotar al jefazo final.

Naturalmente, si te va mucho el cambiar de clases, esto puede llegar a resultar ser bastante adictivo, puesto que puedes tratar de hacer que todos los personajes amaestren todos los oficios, algo que es bastante recomendable a la hora de realizar las distintas combinaciones. Por ejemplo, es importante disponer de un mago negro debido a las debilidades elementales de ciertos enemigos. El problema viene a ser en caso de que eres de los que le gusta darles oficios a los personajes en base a su personalidad y no quieres dotarles de oficios chorras con ropas horteras como es el caso del Elementalista (como es mi caso).

Debo reconocer que el sistema de oficios fue lo que me ayudó a sobrevivir a la experiencia traumática que resulto ser este juego, aunque a la vez me dio pena que la historia y desarrollo de esta no le hiciera justicia. Bueno, dicho de una forma menos exagerada, mientras la historia del juego me echaba atrás a la hora de jugarlo, el sistema de oficios me motivaba a continuar.

Pero en fin, yo hablo desde el punto de vista de alguien que considera que en este tipo de juegos la historia es más importante en caso de contar con una. Como ya dije antes, si te gustan los JRPGs por el mero hecho de que te gusta ver como los personajes progresan por estadísticas más que psicológicamente, es más que posible que este juego te mole, porque el sistema de oficios es genial, de hecho es la única razón por la que considero que vale la pena darle una oportunidad.

Eso si, si hay una razón por la que no me arrepentiré de haberlo jugado es por lo que sucede en caso de darle a ¨Sí¨ en ese flashback que tiene Lenna en La Torre de Fenix. Jodidamente hilarante...

daninudo

Un buen juego con una historia que engancha de principio al final, una gran BSO y su jugabilidad es muy repetitiva y recordó los típicos machabotones de los arcades

En cuanto a los personajes me gustó el personaje de Knack pero los villanos eran muy predecibles

Asshlay

Uno de los pocos juegos de la compañía que he jugado hasta al final.

Yomawari me ha sorprendido y desesperado en alguna ocasión a partes iguales.

Controlamos a una niña, la cual busca a su perro en las siniestras calles de la ciudad por la noche, una noche extraña en la que os espíritus parecen haberla invadido completamente.
Contaremos con la ayuda de nuestra linterna, que nos servirá tanto para iluminar nuestro camino, como para mostramos el peligro que nos rodea.

Mientras avanzamos por la ciudad, explorándola y buscando pistas que nos lleven a encontrar lo que buscamos, tendremos que huir y ocultarnos de estos espíritus que pueden acabar con nosotros de un solo roce.
Eso sí, la partida podremos guardarla en muchos puntos de la ciudad, y normalmente aunque acaben con nosotros, los objetos que hayamos recogido permanecerán en nuestro inventario.
La historia es simple pero te invita a avanzar y averigua que esta pasando. A pesar de no estar en español (creo que hay un parche pero me di cuenta tarde XD), se entiende bastante bien, no es un inglés demasiado complicado.

Me ha llevado completar el juego unas cinco o seis horas, pero está plagado de coleccionables y puzles secretos, por lo que completarlo al completo puede ser bastante entretenido incluso una vez terminado. Yo espero darle una segunda vuelta cuando pase un poco el tiempo.

Es verdad que el juego puede sacarte de tus casillas con algún patrón de movimiento de los espíritus más grandes, pero con paciencia se consigue superar, aunque estaría bien que hubiesen estado mejor hechos, ya que alguna vez se quedan pillados con el escenario, en ocasiones de manera beneficiosa y en otras te cuesta la vida…

Un juego recomendable si te gustan el toquecito de terror y el folclore japonés, ya que el juego está plagado de referencias, muchas de ellas que no conozco y me ha dado mucha curiosidad por indagar en el tema.

Asshlay

Un juego al que le tenía ganas desde que salió en consolas el año pasado, iba a pillarmelo para vita tv pero leí que no era compatible y mira por donde al final se anunció por sorpresa para Pc.
Decir que me ha sorprendido más de lo que esperaba, despues de todo se veía claramente que era un spin off de la saga y seguir aprovechándose del nombre de la franquicia.

Su historia, aunque al principio algo tonta, va mejorando a medida que vas avanzando, llegando a tomar un cariz interesante en su tramo final. Además de sus continuos guiños a la saga Final Fantasy que te sacan más de una vez una sonrisa si eres seguidor de la saga.

La historia principal puede durar unas 30 horas, si te entretienes unas 40, pero además está lleno de secretos detalles que alargan la vida del juego todavía más si eres de los que le gusta completarlo todo.

Yo espero ponerme a ello algún día.
El aspecto visual me ha parecido bastante simpático y gracioso. Sobretodo la idea de poder ir cambiando de tamaño a los personajes principales, eso si me hubiese gustado alguna opción para hacerlo dentro del combate y planificar mejor tu estrategia ya que a veces entras con una formación que no deberías, aunque también es verdad que rara vez te suele complicar mucho la vida.

El sistema de combate me ha gustado bastante, pero he de decir que durante el juego me ha resultado bastante fácil, solo muriendo una vez y fue contra el boss final. Eso sí, en el material post game parece que la dificultad sube un poco más y hay algún enfrentamiento que te lo pondrá algo mas difícil.

Ha habido muchas quejas en Pc por sus bajas opciones gráficas. Debo decir que a mi este tema no me ha molestado demasiado, quizás solo el tema de no permitir bajar el juego, pero poniéndolo en modo ventana soluciona el problema.

He de decir que me gustaría que sacaran una secuela de este título, más incluso que de la maltratada saga principal.

Asshlay

Nunca he sido de jugar a juegos en primera persona, de hecho es un género que no me termina de convencer y mucho menos en el terror, ya que al menos a mí no me genera más inmersión, de hecho me meto más en la historia normalmente cuando el juego está en tercera persona, ya que cuida ciertos aspectos que los juegos de primero persona no hacen.

Aun así, últimamente o los juegos así, o poco juego de terror puedo tocar por lo que intento acostumbrarme a esta “moda”, habiendo títulos del género que realmente merecen la pena. Uno de ellos es este Outlast.

La primera parte me gusto, no tanto como me hubiese gustado pero me pareció un juego bastante interesante, por supuesto cuando anunciaron su segunda parte le seguí el rastro y al conocer su trama me llamo muchísimo la atención, de hecho me atraía mucho más que su primera parte.
Lo primero decir que cuenta con una ambientación muy lograda, que me ha recordado en algunos momentos un poco a lo que sentí en Resident Evil 4, cuando te perseguía una horda de campesinos cabreados, pero claro aquí intensificado ya que no puedes hacer nada por defenderte, por lo que la sensación de tensión y agobio se incrementa.

A lo que voy, las persecuciones de este Outlast 2 me ha encantado, ya que te mueves en un espacio mucho más amplio, y aunque como en su primera parte, solo hay un camino posible, al menos te deja algo de más libertad, aunque sea para perderte XD
La trama me ha encantado, confusa, extraña, que no es lo que parece y que te hace pensar, es algo que me encanta en los juegos de terror, me encanta que no me den la historia mascada, sino que el juego habrá debate y con lo que haya visto cada uno se llegue a la conclusión.
Otra cosa a que me ha gustado es la vida que le han dado al protagonista, se queja, protesta, se asusta, en resumen que interactúa con lo que está pasando lo que le da personalidad y te hace meterte más en la historia, es algo que muchos juegos de terror en primera persona deberían aprender…Resident evil 7 por ejemplo…

Eso si lo he encontrado menos violento que el anterior en cuanto a la puesta en escena de ciertos momentos, creo que ha sufrido algún tipo de censura, lo cual es una pena dado que es un juego para mayores de dieciocho años.

En definitiva un buen título de terror que te da lo que buscas y te mantiene enganchado hasta el final con su interesante trama, con su buena ambientación, aspecto sonoro y mejoras en la jugabilidad. Espero que Red barrels continuo trayendo este tipo de juegos, demostrando que aunque sea primera persona se puede hacer un juego detallista.

Asshlay

Jugado en Pc.

Para mi uno de los juegos más deseados de 2017 y el cual me alegro muchísimo su anuncio.

Después de todo es de los pocos juegos de terror que mantienen la perspectiva en tercera persona, para mi casi indispensable para crear una mejor ambientación.

El caso es que no tenía muchas exceptivas, sobretodo al saber que Shinji Mikami quedaba relegado a productor ejecutivo y bueno ha ocurrido más o menos lo que esperaba.
La ambientación ha perdido muchísimo, de hecho no es un juego por el que te cueste avanzar, lo que más te impide seguir adelante son los grandes escenarios y el obligado sigilo que por lo menos a mí se me hace muy pesado en muchas ocasiones.
Si algo me gustaba del primer The Evil Within era que alternaba capítulos de sigilo, con otros de mucha más acción.
Es cierto que algunos escenarios son bastante impresionantes visualmente, pero tiene unos efectos de sonido reguleros que, por lo menos a mí, no me meten en la ambientación terrorífica que quiere aparentar.

También me ha parecido que los personajes secundarios son demasiado genéricos y que aportan poco a la historia, y aunque es verdad que la idea de las misiones secundarias me ha gustado, dejan un poco que desear y cosas como las frecuencias que encuentras no aportan demasiado al juego, simplemente parecen metidas para que des vueltas por el escenario y alargar el juego un poco mas artificialmente.

Otro cambio que no entiendo es la variación de diseño en personajes. Tanto Kidman como Sebastian parecen personas totalmente distintas si los comparamos con los que aparecen en la primera parte.
También he echado de menos la persecuciones de la que bautizamos en mi casa como “la loca de los pelos” (XD) y las trampas que poblaban muchos de los escenarios del juego, de hecho en esta segunda parte no hay rastro de ellas.
La historia es bastante flojucha, entretiene lo justo, pero la verdad esperaba un poco más y los enemigos finales los veo poco trabajados.

Eso sí, me ha alegrado ver que al terminar la partida se han desbloqueado trajes, que en otros juegos bien podría haber sido dlc. Además de que de momento no se han anunciado ningún tipo de pase de temporada o misiones de pago. Algo que se agradece en estos tiempos.

Para mi gusto es un juego más ¨light¨ que el anterior, en el que hay excesivo sigilo y fabricación de objetos y poco de survival horror.

A pesar de todo es un juego entretenido, que quizás no mereciera la pena pagar el precio de salida, pero recomendable con una buena rebaja.

Kevin zahid

Un exelente juego muy bueno para los amantes de la saga de viernes 13 y para los que no tambien, aunque las primeras veces que lo jugue me molestaba muchos sus gitches ( cuando era jason XD ) porque muchos de aprovechaban de ellas XD aun asi es entretenida y con ganas de mas, pero mientras mas lo juegas mas repetitivo se vuelve, hay varios personajes y varios jasons, la recomiendo mucho porque te llena de tension cuando jason aparece con la estatica, muy buenas muertes hay muchas de cuales quieras elegir, y la musica es muy buena ( algo bueno que siempre me gusto de viernes 13 fue su musica, daban sustos faciles ) y eso es todo amigos, o no...

Volver a juegos

Volver a la portada

¿Cuál es la peor película de Depredador?









Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2018
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q