X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez


Últimas 50 Críticas


Cambiar


Jack el Destripador

Junto a ¨Tekken 5¨, ¨Soul Calibur III¨ es uno de los mejores juegos de lucha que he llegado a jugar hasta el momento, y eso que he llegado a jugar a una buena variedad de ellos. La razón de ello no es por su mecánica de juego, la cual sigue siendo la misma que anteriores juegos de la saga, sino por su gran variedad de modos, que hacen de él el juego de su género con el que más horas he llegado a pasar, hasta el punto de terminar encariñándome con él.

El modo Relato de Almas, viene a ser el modo historia del juego. Hay una gran variedad de personajes a controlar y más se van desbloqueando a medida que libramos combates. Comienza relatando la historia del personaje elegido como si de un libro se tratara, y luego nos encontraremos en un mapa del mundo por donde el personaje va moviéndose, con algo de texto describiendo el porque de los movimientos y con lo que se encuentra el personaje, con de vez en cuando dándole al jugador la opción de seleccionar una ruta. Esto recuerda bastante al modo Soul Edge del primer juego de la saga, ¨Soul Blade¨. Es más, al igual que el modo Arcade de este, podemos seleccionar entre dos finales, pulsando la secuencia de botones, o directamente no pulsando ninguno (la única diferencia es que la secuencia de botones aparece en la parte superior derecha de la pantalla).

Aunque los detalles anteriormente mencionados hayan sido recuperados de la primera entrega, es muy de agradecer. Es más, la posibilidad de seleccionar entre varias rutas ofrece buena parte de la rejugabilidad del juego, más aún habiendo una ruta en particular que nos llevará a poner a prueba nuestro manejo del personaje, con un laberinto en el que no deberemos perder ningún combate con tal de enfrentarnos y derrotar al carismático Olcadan (un personaje desbloqueable), y a Night Terror (un jefazo alternativo). Hay también otros enemigos poderosos de los que solo dispondremos de una oportunidad para derrotarlos en caso de darle a pararse en el lugar cuando se nos lo pregunta.

Dejando de lado Relato de Almas, tenemos otros modos como Arena de Almas, donde se agrupan las distintas variaciones del combate estándar como Supervivencia, Muerte Súbita y otras más nuevas, con un sistema de trofeos y niveles de dificultad más altos desbloqueables, con tal de dar así un mayor desafío; Competición Mundial, el modo que más rejugabilidad dará y principal punto de donde conseguiremos el dinero para comprar en la tienda, que consiste en un Torneo de 12 fases con dificultad creciente y que pondrá completamente a prueba nuestras habilidades con el personaje, y en la Arena, que vendría a ser un Torneo de menor escala; Museo, donde podemos ver el arte conceptual y cinemáticas del juego, además de las exhibiciones de los personajes, y Practica, donde pasaremos por una especie de tutorial para aprender a controlar a la perfección a nuestro personaje y ganar-nos una espada bastante rara (que también puede conseguir-se al derrotar a Olcadan).

Tras ellos, hay otros dos modos de los que prefiero hacer una mención especial ja que son los que de verdad hacen que este juego brille con fuerza. Tenemos a un modo de Creación de Personajes, donde podemos crear-nos a un personaje de entre varios sexos y de entre una gran variedad de clases. Cada clase ofrece diversas disciplinas de armas, la mayoría de ellas únicas para nuestros personajes creados. Con esto quiero decir que nuestros personajes creados tendrán armas y estilos de lucha completamente diferentes a los de los personajes estándar, ofreciendo así una mayor variedad al juego. Por ejemplo, en el caso del bailarín, además del estilo de Voldo y Raphael (disciplinas que tendremos que desbloquear), dispondremos de otros estilos como el de las panderetas (mi preferido), que hace que nuestro personaje pueda bailar al ritmo de canciones como Amante Bandido, Pluma Gay e YMCA (en verdad para bien a cualquier canción, pero cuanto más gay suene más hilarante llega a ser).

Ya no es solo cuestión de estilos. Hay una enorme cantidad de piezas de ropa que podemos usar para personalizar a nuestro personaje, además de la posibilidad de cambiarle el color a estas y al pelo y piel del personaje, además de cambiar-le el rostro y la voz. Eso si, la mayor parte de las piezas habrá que comprarlas en la tienda, al igual que las armas, o deberán ser desbloqueadas en el otro modo que me queda por mencionar. Es por ello que resulta ser completamente fácil el crearnos a un personaje molón que sea de nuestro agrado y con el que, quizás, podamos encariñarnos. Los personajes creados pueden ser gastados en todos los modos de juego con excepción (lamentablemente) de al que mejor le hubiese quedado, Competición Mundial. Aunque la cantidad de personajes a crear es limitado, hay las suficientes ranuras para poder hacer que nuestros amigos se creen a sus personajes y hacer enfrentamientos con ellos. En caso de que no queramos pasar por el muermo de crearnos un personaje, pero tenemos curiosidad de probar un personaje de estilo diferente, hay una casilla especial en la selección de personajes que es un signo de interrogación sobre un fondo morado. Esta casilla crea un personaje con piezas y estilos al azar. Una opción bastante útil a decir verdad.

El otro modo de juego, y que supone la guinda al pastel para ¨Soul Calibur III¨, es Crónicas de la Espada. Es una historia alternativa, situada al parecer en un mundo alternativo con países distintos donde gente de diferentes razas luchan bajo la misma bandera. Aquí el personaje principal es uno que deberemos crear a partir de la misma pantalla de creación de personajes, con la excepción de que los datos del personaje creado se guardarán en el menú de Crónicas de la Espada en vez de en el principal. A parte del personaje principal, podemos crearnos otros personajes para acompañarle en su aventura, aunque ya hay otros por defecto que forman parte de la historia principal del juego. La posibilidad de crearnos otros personajes hace que sea un modo ideal para jugarlo con amigos, habiendo un máximo de 5 personajes a entrar en el campo de batalla.

Este modo mezcla algo de estrategia (no muy fuerte) y mucha acción. Simplemente deberemos mover a nuestros personajes por un mapa con relieve y conquistar las torres enemigas y derrotar a los soldados enemigos, a medida que vamos subiendo de nivel y las cosas se van complicando más. Es un modo bastante único e innovador, al igual que adictivo, con muchos enemigos que nos supondrán un buen desafío, además de algunas variaciones en la mecánica de juego, con cada torre teniendo sus propios efectos (o ninguno). En cuanto a la historia, esta bastante bien, más que nada por la forma en la que se va desarrollando, ofreciéndonos algunos personajes carismáticos como Chester o el general Girardot, al igual que algunos niveles (como el final) difíciles de olvidar. Las disciplinas y mayor parte del contenido en el juego se desbloquean en este modo por lo que es bastante esencial el jugarlo.

Por último, cabe mencionar los personajes extras. Al lado del, ya de por si, gran plantel de personajes, hay una casilla con un marca de exclamación, que contiene aún más personajes. Algunos de estos son viejos conocidos del primer juego, otros parecen ser ejemplos de lo que se puede hacer en la creación de personajes (representando así las distintas disciplinas), y otros son personajes de Crónicas de la Espada. Lamentablemente estos personajes no se pueden gastar en Competición Mundial. Siendo ese el único problema que le veo al juego.

Sin lugar a dudas, ¨Soul Calibur III¨ es un juego donde llegaremos a pasar buenos ratos, los suficientes como para luego volver a jugarlo pasado un tiempo, y que se hace aún más divertido al jugarlo con amigos, todo ello gracias a la gran variedad de posibilidades que ofrece. La cantidad de horas que pasaremos en él y su increíble banda sonora hacen que sea un juego indispensable para el catálogo de PS2 y, quizás, uno de los mejores juegos de lucha (por no decir el que mejor) que jugaremos.

Raúl Rubio Peñas

Al igual que sucedía con el segundo juego, esta tercera parte supera con creces a su predecesora. En este caso, Nathan Drake se ve envuelto en una trama para encontrar la ciudad perdida de Iram de las Arenas, donde al parecer se encuentra un importante tesoro.

Como novedades tenemos un sistema de combate cuerpo a cuerpo que se vuelve muy callejero e interesante, pero que quizá rebaja mucho la dificultad del juego, ya que resulta tremendamente sencillo enfrentarse cuerpo a cuerpo con individuos armados con armas de fuego. Por otro lado, se trata del juego más entretenido y trepidante de la trilogía, un broche de oro para una gran saga de la PS3.

Junto con el carismático Nathan Drake regresan en este juego su amada Elena Fisher, la aventurera Chloe Frazer, el veterano Víctor Sullivan, y además aparece un nuevo aventurero, un británico llamado Charlie Cutter, que me recordó mucho a Jason Statham.

Otro de los puntos buenos a nivel argumental es la relación de padre e hijo que se establece entre Nathan y Sully, la cual concluye con la ¨muerte¨ de Sully en el clímax del juego, de una forma tan dramática que me recordó al final de Indiana Jones y la Última Cruzada, donde Indy tenía que obtener el Santo Grial para salvar la vida de su padre.

En cuanto a los villanos de esta tercera entrega, por un lado tenemos a Katherine Marlowe, la anciana presidenta de una antigua organización británica que va buscando Iram de las Arenas. Marlowe me pareció una gran villana, ya que a pesar de no ser intimidante físicamente ni tener un combate contra Drake, demostró ser una arpía, y además me recordaba mucho a cierta política española. La muerte de Marlowe también me pareció muy acertada y memorable.

Por otra parte tenemos a Talbot, el ayudante de Marlowe, un tipo que desde que lo vemos nos da la sensación de que tiene algún tipo de poder esotérico, utiliza dardos con drogas alucinógenas y además, a pesar de ser pequeño y delgado, supone todo un reto físico para Drake, a pesar de que no encaja en el perfil típico de machacas.

Un auténtico juegazo. Merece muchísimo la pena.

Jack el Destripador

¨Bloodrayne: Betrayal¨ es la tercera entrega en la saga ¨BloodRayne¨, lanzada siete años después del estreno de la segunda parte, siendo así, por lo tanto, un esperado regreso de la famosa dhampiro, aunque quizás no de la forma en que uno se llegaba a esperar. ¨Betrayal¨ no es una tercera parte, ya que no sigue los hechos de ¨BloodRayne 2¨. Más bien llega a ser una segunda parte alternativa hecha a modo de homenaje a la saga (y de paso también a ¨Castlevania¨), con un estilo gráfico completamente cambiado para ahorrar costes.

Es de entender que no continúe con los hechos de ¨BloodRayne 2¨, al contar con otra compañía como desarrolladora, WayForward Technologies, quien más tarde haría ¨Double Dragon Neon¨. De hecho, muchas de las carracterísticas usadas en ¨Betrayal¨ más tarde se recuperan en ¨Neon¨.

Como ya dije antes, el estilo gráfico ha cambiado. A pasado de ser modelos 3D a 2D. 2D tipo flash. De hecho, cuando inicié el juego y apareció Rayne en la pantalla de ¨pulsa star¨ acompañada de la banda sonora del juego, lo primero que me vino a mente fueron esos juegos porno 2D de HentaiKeys que siempre comenzaban con un menú con la chica protagonista a un lado y una melodía ambientándolo todo. Daba la sensación de que en el momento en que le diera a comenzar juego me saldrían uno de esos minijuegos pornográficos.

Fuera coñas, el apartado gráfico esta bastante logrado, dando junto a la gran banda sonora un aspecto bastante gótico al juego. Lo único que no me llegaba a convencer del todo era la misma Rayne, más que nada la cara, que parecía mucho más joven de lo que en realidad era en los anteriores juegos, aunque de todas formas no tardé en acostumbrarme.

Ya dentro de lo que llega a ser el juego en sí, nos encontramos con un juego de cortar y tajar con un nosequé que recuerda a ¨Castlevania¨ (la anteriormente mencionada ambientación, supongo). Un juego bastante corto, todo hay que decirlo, pero que, como los buenos vinos, hay que tratar de saborearlo al completo con tal de entenderlo y encontrarle la gracia. Dicha gracia es que el juego incentiva completamente al jugador a tratar de completar los niveles en el rango más alto posible gracias a su sistema de rangos. Por lo tanto, el jugador deberá poner a prueba su velocidad, manejo del personaje y conocimiento espacial para lograr dicho rango (y ya de paso un logro del juego). El jugar el juego de esta forma llega a ser de lo más divertido y emocionante, dándole así la nota que le he dado. El juego posee un buen diseño de nivel, y bastará con repetir varias veces un mismo escenario para encontrar los mejores trucos para conseguir el rango máximo.

Mención especial a ¨Cursed Dawn¨, la canción que ambienta los créditos del juego, al detalle de poder poner la banda sonora en 8 bits, y a los jefazos y sus respectivas peleas (bastante memorables).

Por lo demás, llega a ser un juego bastante disfrutable y rejugable.

Jack el Destripador

¨Luxor¨ es, junto a ¨Zuma¨, uno de los principales representantes del genero de emparejamiento de bolas, esferas, canicas (o como prefieras llamarlas) que comenzó con ¨Puzz Loop¨, mejor conocido como ¨Ballistic¨. Se puede intuir el porque. Tiene una ambientación del antiguo Egipcio muy distintiva y una banda sonora y unos efectos de sonido muy buenos que hacen que el jugador se enganche con extrema facilidad. Además, esta vez el lanzador se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Esto en un principio puede parecer de menor importancia, pero en realidad da más jugo para los niveles, dando lugar a diferentes tipos de flujos de bolas, más allá del circular estándar.

Naturalmente el juego cuenta con un buen par de modos de juego: Aventura, Supervivencia y Práctica, además de los distintos niveles de dificultad para Aventura, dando así un mayor nivel de rejugabilidad. Un mayor nivel de rejugabilidad que hubiese entrado en efecto si no hubiese sido por un problema: el modo Aventura se hace cada vez más y más pesado. El porque de esto es simple: el juego comienza divertido, con niveles rápidos y dinámicos cargados de efectos de sonido molones y una bonita banda sonora de temática egipcia para ambientar, además de los múltiples escenarios en los que tienen lugar las partidas, cada uno con su propio flujo de bolas con dificultades y ventajas propias, pero a medida que se avanza, los niveles se vuelven más largos, e independientemente de lo bien que juegues será casi imposible no llegar al ¨momento crítico¨, ese momento en el que las bolas están a punto de penetrar en el agujero y se escucha una música de extrema tensión, con la paleta de bolas de nuestro lanzador adaptándose a la situación y sacando siempre las bolas del mismo color de las últimas de la fila. Más allá de la mitad del juego la situación se vuelve más desesperante con otra filera de bolas apareciendo cuando la primera ya está a punto de llegar a las zonas críticas, hasta al final llevar a una situación en la que no tendremos ningún descanso, y en la que las fileras se fusionarán al tocarse entre si.

La adictividad puede seguir, pero ya no hay diversión. Cuando menos nos lo esperemos nos encontraremos con que nuestra conciencia ha desconectado y estamos moviendo el lanzador con los reflejos almacenados en nuestro cerebro tras horas de juego (todo gracias a la simpleza de la mecánica de juego), lo que naturalmente conlleva a una disminución bastante considerable de nuestro rendimiento en el juego, disparando las bolas a lugares en los que no se encuentra su igual. Suele ser de normal cuando se produce el efecto de sonido de fallo que recobraremos la conciencia (a las vez que, naturalmente, soltamos maldiciones), para volver a desconectarnos más adelante.

Otro hecho que hace de las cosas más desesperantes es la falta de estructuración lógica de las etapas. Algunas tienen los 5 niveles estándar, otras tienen 7 y otras 9. Además, debido a la falta de una historia que se vaya desarrollando, encontraremos nuestros movimientos por el mapa del mundo muy rebuscados y carentes de sentido. Directamente nuestro personaje, quien según la ficha es Isis, se mueve por el mapa dando vueltas, teniendo muchas veces su destino principal, o su proximo destino cerca para terminar yendo por el camino difícil. Quizás no tenga un mapa con que guiarse y no sabe a donde esta yendo, quizás tiene que salvar a la gente de las hordas de esbirros de Set (apuesto por esto último)... independientemente de la razón, tras muchas horas de desesperación no será extraño que comencemos a golpearnos en la mesa cada vez que Isis hace uno de estos giros.

Tras terminar el juego lo más seguro es que descansaremos de él durante un largo tiempo, y si volvemos a jugar seguramente será a la secuela. Yo jugué en la dificultad casual y lo descrito a qui es lo que viví con esta dificultad, por lo que no quiero ni imaginarme lo desesperantes que llegarán a ser los otros niveles de dificultad (el juego te insta a que te los juegues todos poniendo un percentaje de completación para cada uno, y preguntándote de ir al siguiente nivel de dificultad nada más terminar el juego (porque si, el juego carece también de final). Tras terminar la dificultad experto, se desbloquea otro nivel de dificultad aún más complicado, El Desafío de Orus, donde juegas de forma sucesiva a los distintos escenarios. Igualmente y como ya deje claro, no lo he llegado a probar, por lo que no puedo opinar.

Sobre el modo Supervivencia.... Solo lo jugué por encima, porque carecía de las ganas suficientes como para continuar, y al igual que en el modo Práctica, tiene como positivo que puedes jugar al escenario que desees. El resto es predecible... La dificultad irá aumentado hasta que no puedas contener más el flujo de bolas, por lo que es el modo ideal para descansar del modo Aventura.

Para concluir esta crítica, decir que, pese a lo que he dicho antes, vale la pena probarlo. ¨Luxor¨ es una saga que se ha ganado junto a ¨Zuma¨ un estado de culto entre los amantes del género por sus propias razones. Tiene un apartado técnico sublime y es bastante adictivo (e incluso divertido, al principio), pero supongo que hay que gustarte demasiado este tipo de juegos para perdonar-le todo sus fallos.

Thepocholo37

Este juego me lo pase 4 veces,no esta mal el juego tiene su pegas el doblaje de los malos y el malo final muy fácil matarlo no los anteriores y el 5 Albert Wesker y el 6 que ahora mismo no me acuerdo.
La historia es la hostia no me enrollo mas voy poner mi puntacion.

HISTORIA:10

JUGABILIDAD:10

DOBLAJE:-1

EL JEFE FINAL:-1

Mi puntuación final: 8

Jack el Destripador

¨Tifatan X¨ llega a ser una divertida parodia del videojuego ¨Kung-Fu Master¨, hasta el punto de llegar a superarlo por completo. Esto se debe a que, a contrario de ¨Kung-Fu Master¨, resulta ser un juego completamente adictivo y con combates más intensos, al contar con más ataques y piruetas que podremos usar para deshacernos del enemigo, en caso de tener buenos reflejos. También tiene buena música, y gráficamente se hace agradable de ver.

Claramente lo que de verdad hace de este juego curioso y recomendable de probar es el hecho de que la protagonista sea Tifa, y de que los enemigos traten constantemente de abusarla sexualmente (ojo, no violar. Simplemente la manosean, aunque lo que pasé después del Game Over ya es otro cantar). Esto no lo digo por el hecho de que se nos bombardee con imágenes de desnudos cada vez que la cogen (las cuales, por suerte, no molestan a la hora de jugarlo, ya que el contraste entre los gráficos pixelados y las imágenes de alta resolución es tan grande que no perderemos de vista en ningún momento a nuestro personaje, por no decir que la aparición de dichas imágenes aumenta nuestra capacidad de reacción a al hora de salvar a Tifa del aprieto), sino por lo hilarante que la experiencia de jugarlo resulta ser.

Al igual que ¨Kung-Fu Master¨ no tardaremos en ser acorralados por las hordas de enemigos, pero a diferencia de este, Tifa es capaz de realizar una serie de piruetas y agarres que nos pueden salvar de más de un aprieto. Por ejemplo si saltamos y golpeamos a un enemigo y presionamos la tecla de la dirección contraria a donde miramos y la tecla de ataque en caso de que haya un enemigo en dicha dirección, Tifa rebotará y golpeará a dicho enemigo. También si saltamos y pulsamos la tecla de ataque, mientras mantenemos presionada la tecla de la dirección contraria a donde Tifa mira, esta realizará una patada giratoria, mientras se mueve hacia atrás. Luego, si dejamos mareado a un enemigo y pulsamos la tecla de ataque mientras presionamos la tecla de dirección contraria a donde Tifa mira, Tifa puede coger a dicho enemigo y lanzarlo a los enemigos de atrás. Es importante aprender este tipo de ataques a la hora de enfrentarse a los jefazos, especialmente a los tíos con escudo, a los que deberemos tratar de golpear por atrás.

En las batallas contra jefazos, las cosas se desmadran con los enemigos, viéndonos obligados a retroceder para recoger los trozos de carne que hay dentro de los barriles con tal de recuperar salud. La cosa se complica teniendo en cuenta que el musculoso de color verde y el jefazo final pueden perfectamente coger a los demás enemigos y lanzárnoslos, haciendo de nuestro intento de recuperar salud más complicado. Y lo mejor de todo es que en el penúltimo nivel nos enfrentamos contra todos los jefazos anteriormente derrotados.

En el último nivel es donde viviremos el enfrentamiento más intenso, todo ello ayudado por la música del juego, con las ropas de nuestra protagonista siendo rasgadas en el transcurso del combate, hasta llegar al climax final, donde Tifa, ya completamente excitada al haber sido constantemente manoseada durante el transcurso del juego, decide compensar al jugador por sus esfuerzos sacándole brillo a su joystick, rompiendo así de forma un tanto idiota la cuarta pared. Las imágenes de como Tifa hace esto se pueden apreciar completamente en la carpeta dat del juego. Es necesario entrar en esta para poder ver al completo la última imagen que debía de aparecer, ya que al ser vertical, el juego solo muestra una parte de esta, dejándonos con las ganas. Eso si, en dichas imágenes no sale el texto japonés que narra la ¨historia¨, si es que queremos llamar historia a Tifa haciendo uso de términos de videojuego como Stick, Game Over, HP y derrota en un intento de poner aún más cachondo al jugador en una especie de ¨juego¨ que se han creado.

Una vez terminado el juego, y pasado los créditos, nos saldrá un pantalla donde se nos insta a pulsar SHIFT W en la pantalla de inicio. Al pulsarlo pasaremos al modo Super TIfatan X. Es lo mismo que el original, solo que el sentido de los niveles a veces varía, y ya desde el primer nivel nos encontraremos enfrentándonos contra todos los tipos de enemigos. Además, los payasos, por lo menos los payasos jefe, son capaces de lanzarnos enemigos, haciendo que la cosa se desmadre demasiado en el penúltimo nivel, y los ninjas pueden hacer uso de la famosa técnica secreta ninja Sombras Violadoras, creada por Shikamaru. En el último nivel se nos aparecerá un nuevo tipo de enemigo, pero este no hace nada del otro mundo, y el jefazo final cuenta con un escudo. Además, hay un retrato del enemigo fortachón. Si en el modo normal este nivel y el anterior eran un desmadre aquí lo es el doble.

El juego en un principio puede resultar ser bastante complicado, pero una vez se le pilla el truco y se descubre los ataques secretos de los que Tifa dispone, hasta el modo Super puede llegar a resultar ser pan comido (pero a lo que respecta el incremento de dificultad, se sigue notando). Lo mejor de todo es que si lo volvemos a jugar después de mucho tiempo, es más que probable que continuemos recordando el como realizar los ataques secretos y el como jugar bien al juego, ya que como este se basa en reflejos, reaccionaremos de forma automática ante las distintas situaciones. El juego esta en japonés, pero si se tiene un conocimiento básico de este, se puede navegar por el menú perfectamente, ya que este está escrito completamente en katakana. Sobre el texto del final es lo que dije... simplemente es Tifa compensando al jugador y soltando paridas propias de un hentai.

En fin, una auténtica joya que vale la pena probar y de la que se nos apetecerá volver a probar pasado un buen tiempo.

Asshlay

Tenía este “Child of Light” aparcado desde hace mucho tiempo. ( como tantos otros, cuando los termine me va a parecer mentira XD)

Primero intente jugarlo en su versión de Ps3, pero una actualización que le habían metido provocaba que el juego se ralentizase, algo realmente incomodo por lo que al poco de empezar a jugar lo deje, esperando a que arreglaran aquel fallo…tonta de mí.

Pero bueno, espere y espere y en las pasadas rebajas de Navidad, lo compre en steam por algo más de 3e y por fin lo he podido terminar.

Decir que lo que más me atraía del título ya no era solo su aspecto visual, el que considero muy bueno y llamativo, sino que optara por los combates por turnos, quizás demasiado básicos, pero ahí están.

Y es que últimamente, rara es la vez que sale un juego de este género (uno de mis favoritos, y me hacen recurrir a los juegos indie para al menos jugar a algo diferente de este estilo.
También hay que decir que tiene una bonita banda sonora, con melodías que hacen agradable la aventura y que por lo menos yo me he parado a escuchar alguna vez.

Hasta aquí todo lo bueno, desgraciadamente, para mí, Child of Light tienen un problema que hace que todo el juego se desplome, y es su historia.

Ya no porque sea una trama básica de cualquier rpg, que parte de la idea de salvar un mundo, sino por culpa de la manera en la que es narrada y de sus personajes, que por lo menos a mí me han dado un poco igual.

Yo siempre he pensado que los pilares básicos para un buen rpg son su trama y personajes y luego el resto. Obviamente la jugabilidad tiene que ser entretenida y es algo importante, pero es verdad que hay juegos que muchos aspectos de la jugabilidad no me han gustado, pero su historia me tenía enganchadisima y no he parado hasta acabarlo.

Me ha llevado unas 9 horas completarlo, de las cuales la mayoría es historia, salvo un par de secundarias que hice.
Es verdad que es un juego bonito, disfrutable y recomendable a buen precio si te gusta el genero, pero para mí se queda como un producto normalito que no supieron terminar de redondearlo. Una pena la verdad porque este tipo de propuestas me encantan.

Asshlay

Siguiendo la línea de juegos como Ark, Conan exiles nos presenta una especie de MMO de supervivencia en el que sobrevivir se convierte en un reto casi constante.

Primero decir que esto no es exactamente una crítica, esa ya llegara cuando el juego este aún más completo, pero quería dejar al menos mis impresiones después de jugar tantas horas
Decir que llevo unas 120 horas en su early acces en Pc, y estoy jugando tanto en un servidor pvp como en uno pve.

El juego tiene Bugs, que poco a poco van mejorando, pero están ahí y más de una vez un servidor ha tenido que resetear de nuevo sus personajes a 0 por estos problemas.

Así que hay que tener muy claro a que se está jugando para evitar enfados. Yo he tenido que empezar de cero dos veces, pero bueno no me arrepiento de estas jugándolo.

También decir que la traducción al español la ha ido introduciendo poco a poco, de hecho hasta la semana pasada teníamos partes en ingles yo otras en español. Con la última actualización lo han mejorado, y ya tenemos subtítulos hasta en narraciones de voz.

Conan exiles plantea un juego muy interesante, en el que tendremos que fabricarnos todo nuestro equipo, la casa, conseguir comida y agua y unirnos a algún clan si queremos sobrevivir.

Aunque claro está la cosa de que aunque te crees tu casa, los personajes se quedan in game aunque no estés conectados, algún grupo de jugadores pueda venir a saquearte y tendrás que empezar de nuevo, aunque eso sí conservaras el nivel.
La ambientación del juego es muy buena, aunque he de admitir de momento el mapa me parece un poco pequeño y no hay demasiados enemigos, aunque sé que en futuras actualizaciones lo expandieran.

También es verdad que le faltan muchas cosas, como monturas o el poder cultivar la tierra, pero sus creadores han dicho que esas cosas se irán incluyendo poco a poco, de hecho ya se habla de otra expansión grande que traerá a los caballos y camellos, algo muy de agradecer par el juego, ya que a veces tenemos que recorrer grandes extensiones para recoger algún tipo de material que nos pille lejos de casa.

El modo creación me ha encantado, ya no solo poder construirte una casa enorme, sino el saber donde construirla para evitar visitas nocturnas inesperadas, aunque si un clan contrario logra invocarte a uno de los tres dioses ten por seguro que te destrozara la casa completamente.
Es la primera vez que juego a un juego de supervivencia de este tipo, quizás lo elegí por estar ambientado en un mundo medieval y encima el de Conan.

Decir que el juego, cuando este completo merecerá mucho la pena, de ahí la nota que le doy. Espero que con las actualizaciones sigan completándolo.

danieku

El Crash Bandicoot de toda la vida, como no...el juego estrella de la PlayStation por excelencia y no necesariamente por ser ni de lejos el mejor videojuego o ni siquiera el mejor de plataformas de Sony o de los que se recomienda tenerlo sí o sí si tienes x consola, si no por la necesidad de imitar a las demás compañías ofreciéndonos a una simpática mascota, en este caso un Marsupial bastante carismático que las pasa bastante putas...y para ello tampoco es que se hayan roto mucho la cabeza...

En originalidad, siendo honestos se llevaría una muy baja nota, a la ausencia de Marios, las referencias de estas son claras, plantas carnívoras..se entiende, está en la jungla..pero las tortugas?a parte que tiene de amenazante una tortuga? en los Mario Bros se ponían tortugas por una referencia a leyendas y mitos Japoneses sobre tortugas malévolas que salian del subsuelo, de hecho de esa misma leyenda aparecen la serie de las tortugas ninja...pero desconozco que una compañía NorteAmericana lo hiciera pensando en esa leyenda además que no salen del subsuelo si no de la sombra del Mario Bros, así como el mapa que también recuerda mucho a dicha franquicia, también tiene algún referente a los Sonic, aunque es normal, tenia todas esas referencias para poner en su mano y las aprovechó, así que siendo un plataformas tampoco le vamos a castigar demasiado por ello..

Ahora lo que es el juego en sí es lineal, como buena plataforma de la época ampoco es que la historia gozase de gran interés ni es que eso importase demasiado...gráficamente era bueno valorando que fue de los primeros videojuegos de la consola de 32 bits, y te daba la opción de jugar a un plataformas de semi 3D,(tampoco era un SuperMario 64 que la cámara la pudieses girar de una banda a otra) y 2 D, por lo que era genial, y en cuanto diversión, adrenalina y sobretodo adicción creo que no hay nada en que reprocharle, creo que es su gran punto a favor, es un juego fluido, poco complicado, sin nada que tengas que buscar o romperte el coco, el típico pasa pantallas de toda la vida al que juegas para quitar el estrés..y lo que menos necesitas es pensar, ahí es cuando entra Crash, un juego que sin realmente ser una obra maestra, es adictivo como el solo, y se te acaban pasando las horas volando, por lo cual, cumple su propósito en crezes que no es otro que ofrecer horas de diversión.

Asshlay

Llevaba tiempo con este juego abandonado en mi biblioteca de steam y ayer por la tarde, debido a causas mayores, ya que iba a empezar un juego muy diferente, The witcher 3, pero con la visita inesperada de mi sobrina me fue imposible XD

Mi sobrina está empezando en esto de los videojuegos y quería verme jugar a alguno, así que elegí este Never Alone, un juego que visualmente entre por los ojos.

Decir que me ha encantado su apartado artístico, sus pequeños videos en modo documental para contarnos un poco de esta cultura de la que poco conocía y su banda sonora, que aunque no es que sea para recordar, acompaña muy bien los momentos en el juego.

Eso sí, su jugabilidad ya es otra historia.
Never Alone, a pesar de que no es un juego largo, en 3 horas o menos puedes acabarte tu primera partida, se hace repetitivo, ya que repite una y otra vez sus mismas mecánicas de juego sin tener puzles demasiado difíciles.

Para colmo, el control a veces tarda un poco en reaccionar y cómo vas controlando a los personajes alternativamente, alguna vez el que no manejas se mueve a su antojo, a veces suicidándose o provocando la muerte la su otro compañero.
La verdad es que es una pena que su jugabilidad, por lo menos a mí se haga tan pesada, porque por lo demás es juego bastante bonito.

Luego su dlc, Fox Tales ( no me gustan los dlc y mucho menos cuando se trata de un juego indie), merece la pena si te ha gustado la historia principal, aunque yo particularmente lo he encontrado un poco fuera de contexto y aunque es verdad que te da algunas horas de juego más, me ha parecido más una historia de relleno poco trabajada, ya que no me creo que los personajes sean los mismo que los de la anterior historia.
Aun así, veo que es un juego que en una rebaja a buen precio es recomendable, tal y como lo pille yo, que creo recordar que me costó unos 3 e con todo.

Raúl Rubio Peñas

La segunda parte de la saga Uncharted, que supera por mucho a la primera, y que es una auténtica obra maestra de los videojuegos.

En esta secuela continuamos con las aventuras de Nathan Drake, el descendiente del pirata Francis Drake, que en esta entrega se propone buscar la ciudad mítica de Shambala, guiándose mediante unas cartas de Marco Polo.

Al igual que sucedía con el primero, Uncharted es una auténtica superproducción cinematográfica, aunque en mi opinión resulta mucho más entretenida y trepidante que su primera entrega. Nathan Drake sigue siendo tan carismático y cercano como en la primera parte, hasta tal punto que casi pareciera tratarse de un amigo de toda la vida. En esta entrega regresan también Víctor Sullivan, el amigo inseparable de Drake, en un pequeño papel, así como la reportera Elena Fisher, que esta vez se ve involucrada en la trama principal a mitad del juego.

Como nuevos personajes secundarios, tenemos al carismático sherpa nepalí Tenzin, que te acompaña en algunas misiones, y sin decir una sola palabra en castellano le coges mucho cariño. También tenemos a la femme fatale Chloe Frazer, doblada por Claudia Black, y que durante gran parte del juego no sabes si está de tu lado o con los villanos. También tenemos a Harry Flynn, un amigo de Drake que le traiciona casi al comienzo del juego para unirse al antagonista.

El villano de Uncharted 2 es Zoran Lazarevic, y lo cierto es que los de Naughty Dog han aprendido de los errores de Uncharted 1, donde sus antagonistas no eran gran cosa. Aquí, en cambio, Lazarevic se come cada escena en la que aparece, imponiendo no solo con su presencia física, sino también con su voz, gestos, etc. Lazarevic es un señor de la guerra que también está buscando Shambala para hacerse con la piedra Cintamani y convertirse en inmortal, es decir, se trata de un megalómano al más puro estilo de Hitler o Napoleón. Además, resulta muy imponente, ya que lleva media cara quemada, y su acento de Europa del Este es muy inquietante. Una auténtica joya de personaje, y lo mejor es que nos ofrece un combate final a la altura.

Es un grandísimo juego que, por desgracia, los jugadores de PC nunca lo podrán disfrutar. Merece mucho la pena.

Dante2001

El comienzo de una leyenda, Crash Bandicoot como no recordar a este gran personaje con uno de los mejores juegos que han existido en la Psx y siendo el primer juego de mi compañia favorita Naughty Dog es un juego que no solo le encantaron a los niños sino tambien a los adultos convirtiendolo asi en todo un exito

Dante2001

Tercera parte de la saga Uncharted la cual me dejo impresionado no solo por la mejora de graficos sino por el nuevo sistema de jugabilidad aunque no supera a la segunda parte pero si a la primera ya que no me parecio tan dramatica como la anterior pero eso es lo de menos Uncharted 3 es uno de los mejores juegos de Ps3 que valen la pena

Dante2001

Una segunda parte que supera a la primera en todo no solo por la mejora de los graficos sino por la historia es mas dramatica que la anterior y tiene mas accion y mas personajes para mi la mejor de la saga es una de las mejores maneras de superar la entrega original si segundas partes excelentes quieres jugar Uncharted 2 es lo tuyo

Dante2001

La primera entrega de una de las mejores sagas de la septima genearacion, si Assassins Creed fue un gran exito convirtiendose en una gran saga para la generacion pasada lo mismo paso con Uncharted qu la mayoria la considera la mejor saga de la septima generacion tanto por su historia como por sus personajes, la primera entrega es muy entretenida y muy buena desde ahi me ise fan de la saga solo lo vi como un juego comun y corriente pero luego me entere que es toda una obra maestra

Asshlay

Altered Beast es un juego que me ha acompañado en varias etapas de mi vida.
La primera vez que lo jugué fue en mi spectrum, hace ya muchos años. Fue un juego que compre sin pensar, ya nada más enamorada de su atractiva portada, que después me encanto.
Lo jugaba en compañía de mi hermana, o bien con mis primas tratando de avanzar y tratando de conseguir los poderes del protagonista lo más rápido que pudimos. Ya no solo por acabar fácilmente con los malvados enemigos, si no que por contemplar su trasformación.
Estuvimos a punto de completarlo, pero no lo conseguimos y el tiempo y otros juegos lo enterraron un poco en el olvido hasta que de nuevo volvió a mis manos en Mega Drive, esta vez por medio del alquiler, ya que en aquella época no es que pudiera comprarme demasiados juegos al año.
Esta vez sí que lo completamos un par de veces, y que divertido era en cooperativo, aunque admito que al parecer en la que te conviertes en oso me tuvo bloqueada mucho tiempo XD
Tras esto, paso de nuevo el tiempo, pero es un juego que no se olvida y hace poco recibir una copia regalo en steam de juegos de mega drive (59 juegos), en el que para mí sorpresa se encontraba este Altered Beast y como no tuve que empezar una partida XD.
Ha sido muy curioso volverlo a jugar, escuchar de nuevo su característica música, sus voces y volver a controlar a su protagonista, el cual sigue emocionándome al convertirse en mitad bestia.
Sin duda un clásico, que perdurara mucho tiempo y casi imposible de olvidar a aquellos que lo hemos jugado.

Dante2001

Y es a partir de aqui que la saga pasa a la historia Tekken 3 es muchisimo mejor que las 2 anterios por tener mas personajes jugables, jugabilidad asombrosa, mejores graficos, la mejor musica que podras escuchar en esta franquisia este si es un tremendo clasico

Dante2001

Una secuela que supera en todo a la primera entrega mejores graficos, mejor musica, mas personajes y mejor jugabilidad desde aqui fue que la gente se encariño con la saga y uno de los mejores juegos de ps1

Dante2001

Los comienzos de Tekken donde en sus tiempos solo podias usar a 8 personajes y la saga ha mejorado muchisimo este juego me ha gustado muchos por ser dificil y entretenido los graficos muy buenos para su epoca y muy buen musica

juampis99

La verdad es que me depciono y mucho, tenia grandes esperanzas al principio de los trailers y todo eso que iba a ser como el 5, el cual para mi es el mejor, pero con esta entrega, la re pifiaron y me atrevo a decir que arruinaron la saga, no me gusto nada, muchos puzzles que me ponen muy nervioso y pocos monstruos, una porqueria, le doy un 5.

Dante2001

Obviamente esta secuela es inferior a su obra maestra pero esta es muy emocionante y divertida la historia sigue siendo genial, los graficos muy buenos, la jugabilidad tambien y los personajes lo unico malo es que cambiaran a Snake por Raiden

Dante2001

El mejor juego de la Psx mas alla de los graficos este juego tiene una excelente banda sonora, muy buena jugabilidad, excelente historia y grandes personajes es un gran comienzo de una saga legendaria

Dante2001

Del survival horror pasamos a la accion y de la accion pasamos a la ciencia ficcion por esta razon la saga quedo en el olvida por esta estupida tercera parte que no tiene nada que ver con las dos anteriores parece mas de ficcion que de terror muy decepcionante lo bueno que tiene serian los graficos, musica y las armas

Dante2001

Muy buena secuela y el segundo survival horrir que juego este tiene mas accion que la anterior pero sigue teniendo momentos terrorificos como la parte donde te enfrentas al T-Rex y podemos usar a dos personajes en la trama como Regina y Dilan

Dante2001

El primer survival horror que juge antes de resident evil este juego me trae grandes recuerdos por ser terrorifico en mi opinion le supera a resident evil ya que como aqui dice es de dinosaurios y son mas peligrosos y agresivos

Asshlay

Oxenfree es otra joyita que ofrece el mercado indie.

Oxenfree es un juego del que es mejor no saber mucho de su trama para que nos llevemos la sorpresa. Lo malo el idioma, ya que el juego está totalmente en inglés y es bastante difícil de seguir ya que no podremos ni pausar los textos.
Aun así, y aunque sé que seguramente me he perdido algunas cosas, es un historia que te atrapa nada más empieza, al menos a mí.

El juego te lo pasas en unas cinco horas, pero como dependiendo de lo que vayas contestando habrá cosas que varíen, es rejugable de hecho aún lo tengo instalado esperando darle una segunda vuelta y elegir otras opciones para ver qué pasa.

Hay que tener muy en cuenta de que, aparte del aspecto artístico que es muy destacable, el punto fuerte de Oxenfree es su trama, por lo que el tema jugable, salvo elegir elecciones mientras hablamos, andar de un lado a otro y resolver algún puzle facilito, no haremos nada más.

Para mí ha sido un juego estupendo, ya que yo antepongo muchas la trama a todo lo demás en un juego, la trama y que visualmente me atraiga y no me refiero a los gráficos.
Lo único que le puedo echar en cara es el idioma, ya que no existen planes de traducirlo a nuestro idioma y por lo que he leído es imposible traducirlo por algún grup de fans caritativos.
Una pena la verdad.

Asshlay

Un juego al que le había echado el ojo y que no pude pillarme en las últimas rebajas de steam, pero mira por donde la semana pasada volvieron a ponerlo de oferta y no me lo pensé.
El aspecto artístico es lo primero que llama la atención del título, luego su temática, explicándote una historia de una manera muy peculiar que me ha encantado.
El juego es una especie de aventura gráfica, dividida en varios capítulos en los que tendremos que resolver diversos puzles antes de cambiar de zonas, para ello no solo deberemos encontrar ciertos objetos, sino recopilar pistas para saber que tenemos que hacer.
He tardado unas 5 horas en completarlo, ya que en alguna ocasión me he quedado atrancada sin saber muy bien que hacer y he tenido que explorar el escenario concienzudamente.
Un juego que recomiendo a los amantes de las aventuras gráficas y de las buenas historias donde tú mismo vas uniendo las piezas del puzzle, no es que tenga una trama muy difícil pero si tendrás que poner un poco de tu parte.

Dante2001

Este juego fue un impacto mundial en su tiempo y se convirtió en una leyenda por ser un tremendo juegazo de la N64 luego de 4 grandes juegos de zelda, nintendo hace este titulo a finales de los 90 y fue todo un exito mundial ganando muchos premios incluyendo a mejor juego y obteniendo puntuaciones perfectas de 10 en todos los foros, debo decir que no habra otro juego que supere a este si crei que Perfect Dark era el juego perfecto pues me equivoque, Ocarina of Time es mas que perfecto es 100 veces perfecto que cualquier otro juego que se halla hecho en la historia se merece con todo el honor un 10

Dante2001

Secuela decente del gran Zelda que en sus tiempos no fue lo mejor para los fans debido al gran cambio que hubo al cambiar los elementos de aventura por plataforma, se nota la diferencia pero sigue siendo divertido como el anterior y con graficos muy buenos y tambien la musica es otro gran clasico de la Nes

Dante2001

El comienzo de una leyenda, Zelda uno de los mejores juegazos de la antigua Nintendo de los 80 con buena musica, buenos graficos, buena jugabilidad y un personaje inolvidable este ha sido uno de mis juegos de mi infancia que recordare cada ves que tenga emulador de Nes

Fer Laucha

Este juego es una gran innovación para Dragon Ball, ya que tiene una historia buenisima e innovadora en el universo Dragon Ball, permitiendote poder viajar en el tiempo y cambiar el pasado. La variación de personajes jugables no esta nada mal, ya que con cada personaje tiene diferentes atuendos y tecnicas. Goku Super Saiyan Dios, Bills y Wiss en este juego son muy innovadores ya que inician la gran saga. Buen trabajo a los creadores! :)

Fer Laucha

Tras jugarlo durante horas y horas puedo decir que es uno de los títulos más completos de Dragon Ball que se ha visto desde el famoso Tenkaichi 3. El mayor problema de esta juego sin duda es el roster de personajes ya que podrían haber metido todas las formas de Freezer o la 2 forma de Célula o las transformaciones de Majin Buu (supongo que lo dejan para un más que probable Xenoverse 3). También es incomprensible como Son Gohan (con la ropa de Goku) no está con las transformaciones en supersaiyan ya que este personaje estaba en el Xenoverse 1.

El mejor juego de Dragon Ball desde Tenkaichi 3 y esta cogiendo el camino correcto para en un posible Xenoverse 3 o futuros DLCs puedan llevarnos a una experiencia definitiva de Dragon Ball.

Judithamatt

wh0cd801660 [url=http://augmentin875.us.com/]check this out[/url] [url=http://buylexapro.us.com/]buy lexapro[/url] [url=http://alli.us.com/]order alli[/url] [url=http://zyloprim.us.com/]zyloprim[/url] [url=http://diclofenacsodium.us.com/]DICLOFENAC INDIA[/url] [url=http://orderviagraonline.us.com/]Viagra Online[/url]

Jack el Destripador

De normal no me gusta jugar dos JRPG en un mismo trimestre, me resulta bastante pesado, pero siendo este una secuela directa de ¨Final Fantasy IV¨ hice una excepción. Además, a la hora de jugar a ambas entregas me hice el pack que sacaron para PSP, el cual viene con contenido adicional, y así poder ¨vivir¨ la experiencia completa. Tras un buen descanso de un mes de terminar ¨Final Fantasy IV¨, me puse con dicha secuela.

Antes que nada debo mencionar que en esta crítica cuento al Interludio, una especie de juego corto único para la edición completa de ¨Final Fantasy IV¨, al que cuento como un capitulo más de ¨The After Years¨ debido a su escasa duración. Una especie de prologo, vamos, aunque es cierto que en cuanto a mecánica de juego se basa más en el original que en su secuela.

Interludio es un capitulo chorra que narra un extraño suceso, o una especie de anécdota, ocurrida entre el nacimiento de Úrsula y los primeros signos de vida de Ceodore, tan extraño e ¨inolvidable¨ que los personajes no hacen mención alguna en ¨The After Years¨, pese a mostrarse los primeros pasos del siniestro plan que tendrá su culmen en dicha secuela. Pese a lo chorra que llega a ser, ayuda a entender más cosas de la ¨Chica Misteriosa¨ que tanto por culo nos dará más hacía delante. Además, es corto (2 horas como máximo) y fácil, por lo que si se está interesado en saber más del mundo de ¨Final Fantasy IV¨ vale bastante la pena probar.

En cuanto a ¨The After Years¨ en sí, primero hay que destacar los numerosos cambios en cuanto a mecánica de juego y estructuración de la historia se refiere. Debo reconocer que en comparación con el original, ¨The After Years¨ posee una mejor mecánica de juego, aunque en cuanto a historia, pese a estar mejor estructurada, carece de momentos emotivos. La razón de esto es simple: con respecto a la mecánica de juego, ¨The After Years¨ introduce nuevos aspectos estratégicos al juego a tener muy en cuenta, siendo el primero y más importante el ciclo lunar. Dicho ciclo, basado en la teoría de la influencia de la Luna sobre la Tierra más allá de la marea, se basa en que cada fase lunar repercute en el poderío de la persona en las distintas artes (lucha, magia nigga y magia blanca, además de habilidades especiales), con el enemigo sufriendo naturalmente de esto también. Vamos, que en resumidas cuentas, si tenemos problemas con un usuario de la magia nigga es cuestión de que durmamos la mona o que simplemente dejemos pudrirse la PSP o lo que sea con lo que estemos jugando el juego con tal de que la fase lunar cambie a nuestro favor. Al principio no tendremos necesidad de hacer uso de esto, pero en los últimos cuentos o en las mazmorras de desafíos esto será más que necesario. Eso si, no se nos dice nunca la razón de porque en su predecesor y en Interludio no ocurría esto y aquí sí; el otro factor estratégico son las llamadas ¨cooperaciones¨, que consisten en que varios personajes realicen un ataque conjunto a cambio de puntos de magia. Esto es bastante útil en caso de que un personaje no cometa el daño deseado, ya que los puntos de daño que pueden ocasionar los dos personajes se mezclan. Lo malo, es que consume su tiempo el realizarlas y, por lo tanto, es bastante probable que con cierto enemigo sea preferible hacer que los personajes ataquen por separado.

En cuanto a la estructuración de la historia, el sistema por capítulos/historias/cuentos (o como prefieras llamarlos), hace que el jugarlo sea una experiencia bastante única, con cada capítulo centrándose en un par de personajes, hasta que en los dos últimos se empiezan a reunir. Es bastante curioso ver los cameos de alguno de los personajes (o escuchar mencionarlos) en capítulos que no son los suyos, para luego jugar a su capítulo y ver el porque de esto, y como al final se nos será fácil hacer una línea temporal mental sobre lo ocurrido, con el capítulo final dándonos a entender muchas cosas, no solo del mundo de ¨Final Fantasy IV¨, sino del universo de ¨Final Fantasy¨ en general (al parecer los juegos están más relacionados de lo que en un principio podamos pensar). Igualmente, y como ya he dicho, el juego carece de momentos emotivos, y la historia, aunque termine siendo buena, lo es más por desarrollo que por historia en sí.

La razón de esto último es simple: la historia es la misma que la del juego original, salvo por algunos cambios que tienen que ver con los nuevos personajes y cambios ocurridos en el mundo desde el final del original. De hecho, a lo largo de los capítulos viviremos situaciones de deja vú, que hasta los mismos personajes sienten. Esto está hecho claramente a postas, ya sea para despertar el lado nostálgico de los fanáticos que llevan 10 años sin jugar el original (algo que naturalmente no va servir porque cualquier persona con dos dedos de frente preferiría jugar el juego original antes de jugar a este), para ahorrarse guión, o porque forma parte de su plan de conquista mundial. Al final termina siendo una mezcla de ambas cosas, porque los creadores se las ingenian para entrelazar estos sucesos con los nuevos y darnos una entrega con un desarrollo de cine. Vamos, que es como la séptima entrega de ¨Star Wars¨ pero anterior, y mejor hecho.

Hay una cosa a tener en cuenta en cuanto a la exploración se refiere. El mundo del juego original se repite, y por lo tanto, carece de completo sentido el que el jugador lo explore. Es por ello que el juego es completamente línea, y por lo que, salvo excepciones, debemos pasar por los mismos escenarios que antes. Los nuevos escenarios, son desvíos alternativos del juego original o algunas modificaciones en el entorno por motivos de la trama del juego. El mundo a evolucionado un poco, por lo que encontraremos alguna que otra diferencia también: los chocobos nigger están en peligro de extinción, presuntamente por culpa de su adorable compatriota de raza aria; Square ha trasladado sus oficinas de Gnomolandia a un sitio desconocido (algo me dice que quebró y se fusionó a otra compañía, no preguntéis porqué), y una nueva luna a aparecido al lado de la estándar y ha caído un meteorito de ella que ha derretido algo de terreno de Fabul, pero en serio, ¿a quien coño le importa la luna? ¡¡¡Lo jodidos chocobos negros están en peligro de extensión y el único ejemplar de chocobo rosa ha sido secuestrado por Square!!! ¿Algo habrá que hacer con ellos no?

Naturalmente, y debido al pasar del tiempo, no solo el mundo y entorno de ¨Final Fantasy IV¨ han cambiado, los personajes antiguos también han cambiado bastante, hasta incluso en su retrato, pero ya no solo físicamente, sino también mentalmente. Cécil se ve más sabio, Palom se ve más pasota y rebelde, Porom se ve más sosa (y debido a la incapacidad de los creadores de hacer un crecimiento lógico del personaje, le han cambiado el color del pelo), Rydia se ve tan sumisa como siempre, Edge ha madurado y así un largo etcétera. Vale la pena mencionar un comentario que Cid le hace a Porom con respecto a su cambio de imagen: le dice que podrá hacerle competencia a Rydia. Nada más leer esto me puse buscar hentai de ¨The After Years¨ y puedo asegurar perfectamente que pese a la enorme cantidad de presencia femenina en el juego con respecto al original, Rydia ocupa un 99.99% de este (de Porom solo me encontré con una imagen pedofílica que comparte con su hermano, una incestual y otra de la que desconoces con quien lo está haciendo. Cualquier otra imagen en la que aparezca será en compañía de Rydia). Con respecto a las otras chicas... bueno... parece que a los fans del juego no les van las cuarantañeras, enanas regordetas y artistas marciales bien tapadas, por lo que salvo algún que otro cómic o alguna imagen por ahí tirada, poca cosa se puede ver de ellas.

Continuando hablando de los personajes, cabe destacar que el juego está repleto de muertes opcionales, siendo las más fáciles de parar la de los aprendices de Edge, más que nada porque son las únicas muertes que dan a entender que se pueden evitar. Sabiendo esto, y dependiendo de si somos alguien que no quiera que muera ningún personaje de la trama porque nos la suda que esta requiera de sangre, visceras, muerte y demás vejaciones, o somos unos cínicos de mierda a los que nos gusta decidir quien vive o no, dejaremos morir a la mayoría de los personajes o no. Por mi parte, me contente con dejar morir a dos de los aprendices de Edge, a los muñecos de Luca y a Golbez (a los eidolones los dejé vivir porque sabía que me iban a facilitar las cosas). Una vez leí por Internet alguien que preguntaba: ¨¿Quien coño quiere ver morir a Golbez?¨. A lo que yo me pregunto: ¨¿De verdad a alguien le importa un personaje al que los autores les ha dado pereza dibujar un rostro y que lo único que hace en todo el juego es de ir de tío molón?¨. Sea como sea, la muerte de dichos personajes no influye demasiado en el desarrollo de la trama, simplemente se obvia su existencia, cortando todas las escenas en las que aparecen.

En cuanto a los nuevos personajes, no hay nada de lo que preocuparse. Pese a que el juego da a intuir que va a tratar el tema de que ¨las nuevas generaciones superarán a las generaciones pasadas¨, no restan importancia a los viejos, teniendo la mayoría de los personajes una gran importancia.

El juego tiene una dificultad más compensada de lo que llegaba a ser el juego original (creo que el problema de la dificultad era propio de la versión occidental), especialmente gracias a las Mazmorras de Desafío, de las que hablaré en el próximo párrafo. Eso si, la mazmorra final resultará ser de lo más frustrante, y no por dificultad, ya que es fácil nivel a los personajes ahí, sino a la enorme cantidad de pisos (unos 34) y de jefazos contra los que nos tenemos que enfrentar, la mayor parte de los cuales son sacados de otros ¨Final Fantasy¨ (del 1 al 6). Esto último no es ningún spoiler, ja que las probabilidades de que alguien sepa reconocer a dichos jefazos (por lo menos de los tres primeros juegos que es donde menos trasfondo tenían), es bastante ínfima (más aún por el cambio gráfico). El jefazo final llega a ser más fácil que en ¨Final Fantasy IV¨, con solo su segunda forma presentándonos algún problema.

Por último, debo destacar las Mazmorras de Desafío. Hay un conejo que ya salía en el juego original llamado Nombiri que se presentaba como una especie de místico capaz de cambiarle el nombre a tus personajes. Este conejo vuelve en esta entrega sufriendo esta vez una crisis existencial. Al parecer se acaba de dar cuenta de que a casi nadie le mola poner un nombre a un personaje que ja tiene, a menos que sea por mofa, por lo que por primera vez en su vida decide hacer algo verdaderamente útil. Ese algo es dar a los personajes un desafío adicional similar a las mazmorras que se desbloqueaban al final del juego original. Una vez terminado un determinado capítulo, podemos ir en busca del tal Nombiri, ahora llamado Retiri por razones obvias, para que nos teletransporte a la mazmorra propia del capítulo. Esto, junto a la estructuración por capítulos anteriormente mencionada, ofrece una buena oportunidad de mejorar a los personajes, para así, en el último capitulo, transferir los progresos y empezar bastante chetado. Es por ello, que a diferencia del juego original, hay un mayor incentivo a la hora de completar dichas mazmorras, de hecho, yo, para evitarme muermos futuros como si pasaba en el juego original, me tome la molestia de hacerlas.

Cada mazmorra de desafío esta completamente adaptada a los personajes de su propio capítulo, siendo así bastante variadas y requiriendo de diferentes estrategias. Claramente esto quiere decir que la dificultad también variará. Por ejemplo, la mazmorra de Yang y Úrsula es jodidamente fácil, con los personajes teniéndo que moverse todo el rato hacía delante mientras tratan de mejorar, mientras que la de Palom es jodidamente difícil y soporífera, con un jefazo bastante pesado de derrotar. Por suerte, no hace falta que completemos todas las mazmorras, con que nos dediquemos a hacer las mazmorras de los personajes que de seguro vamos a escoger en el último capitulo basta. Como bien dice el conejo cada vez que accedemos a entrar en una de ellas, el repetir merece la pena, porque cada vez el cofre final tendrá un nuevo contenido.

Al final ¨The After Years¨ llega a estar a la altura de su predecesor, además de ofrecernos una buena oportunidad para reencontrarnos con sus personajes y recibir alguna que otra revelación importante, cosas que hacen de él un juego imprescindible para jugar en caso de gustarnos la saga. Si en ¨Final Fantasy IV¨ me gustaba sus personajes y su historia, aquí me gusta más la estructuración de esta y los nuevos cambios en la mecánica de juego, que hacen de él un juego más divertido para jugar.

Dante2001

El juego perfecto, este juego lo tiene todo graficos perfectos, jugabilidad perfecta, sonido perfecto, musica perfecta, historia perfecta creo que el titulo ya habla por si solopara mi es el mejor shooter de la historia supera en todo a Halo y es una gran nostalgia recordar viejas glorias de la 64. Obra maestra

Dante2001

Aveces me cuesta entender como la gente critica a este juego solo por que le cambiaron el pelo a Dante o solo por el cambio de historia incluso lo consideran peor que el 2, por favor este dmc es muy bueno tiene muy buenos graficos, excelente jugabilidad y musica claro el cambio que le hicieron se nota no me parece mejor que el 3 ni el 1 pero si entretiene

Dante2001

Despues de la depecionante segunda parte Capcom nos vuelve a impresionar con esta tercera parte que se nota una gran mejoria a su predecesor, aqui los graficos y la jugabilidad mejoraron con nuevos movimientos de batalla y la musica y las peleas son extraordinarias al igual que su historia, Dante es mas comico y diovertido que antes no hay duda que es el mejor DMC de la saga

Dante2001

La secuela del exitoso juego Devil May Cry que da una completa decaida comparandolo con el anterior, aqui los graficos son de baja calidad, la jugabilidad es buena pero nada comparado con el original, Dante tiene caracter frio y nada de comico y algunas peleas son muy aburridas, pero me gusto la musica que fue buena y las nuevas mecanicas tambien y algunas peleas divertidas pero no es uno de los mejores de la saga decepcionante

Dante2001

Primer juego de una saga casi perfecta ya que ha tenido derrumbes en muchas entregas, en esta primera parte tomamos el papel de Dante un personaje comico que aveces es algo serio y su historia es entretenida, la accion, la musica y los graficos son geniales y cada pelea es mas emocionante que la anterior una de los grandes juegazos de la Ps2

daninudo

La primera vez que jugué que pensé un típico juego bélico pero su historia me gustó , haciendo que se convierta el Indiana Jones de Siglo XXI.
Puedo manejar diferentes, usar armas y a la vez pelear y resolver los puzzles como hiceron en TOmb RAider.

Los personajes tanto como villano y secundarios tienen mucha carisma igual que su personaje principal y de los villanos los más complicados al poder derrotar son los españoles infectados del Dorado, que por 2 toques ya te matan

Dante2001

El primer FF que juego y el juego mas largo que he jugado hasta ahora, desde el comienzo hasta el final es una aventura extraordinaria muchos fans no se sintieron a gusto con esta entrega y no se por que, a mi me parecio expectacular y hermoso juego y es el segundo mejor que he jugado de la ps2 (el mejor sigue siendo Shadow of The Colossus) lo mas impresionante son sus graficos para ser un juego tan viejo tiene graficos increibles que no te lo puedes imaginar, la historia, la musica y los personajes me encantaron

Dante2001

Una obra maestra de la ps2 y el mejor siempre me llamaba la atencion este juego ya que escuche que es de puzzle y me parecio curioso ver que lo consideraban el mejor de la ps2 y decidi jugarlo y cuando lo ise me enamore, yo pienso que es mas de aventura que puzzle y soy muy fan de los juegos de aventura y Shadow of The Colossus es una obra maestra y que decir de sus graficos expectaculares, la banda sonora magnifica, la historia emocionante y un gran final para un juego de este estilo

Dante2001

El comienzo de una gran franquisia, Assassin¨s Creed no tengo dudas de que es el mejor juego del 2007 y los graficos son muy buenos para esa epoca claro, el modo de combate, la historia, la musica y las misiones excelentes aunque muchas de las misiones son repetitivas y aburre un poco, pero fuera de eso debo decir que me encanto este juego de los mejores de la Ps3 y Xbox 360 ahora a esperar a jugar el 2

Asshlay

He jugado a su versión de Pc en steam.

Me ha costado más de un mes poder terminar este Resident Evil Revelations, ya que me daba pereza continuarlo dependiendo de en qué capitulo lo dejaba.

Me es muy difícil analizar este juego, ya que a pesar de contener elementos de la saga, como algunos puzles, algunos enemigos, personajes y alguna cosilla más.

Para la jugabilidad para mi gusto deja bastante que desear ya que en su parte mayoritaria es un shooter descarado muy parecido a Resident Evil 5.

También está la parte de la ambientación, para mi bastante floja ya que el escenario no es que sea demasiado grande y tendremos que pasar muchísimas veces por un mismo lugar.
Esto ya pasaba en las primeras partes del juego, pero no se avanzar por la misión Spencer de la primera parte, o la comisaria de Racoon city eran experiencias totalmente diferentes.

Tampoco me ha gustado el punto de vista de la cámara, como no herencia de Resident Evil 4, el cual para mi gusto es demasiado cercano, tanto que a veces cuando apuntes a un enemigo se te pondrá en primera persona.
Salvo los Hunters, que aparecen en la saga original, los demás enemigos están muy poco inspirados.

Luego está el tema de los capítulos, otra cosa que incluyeron en Resident Evil 4 que la verdad me corta muchísimo el rollo. En estos juegos prefiero que la aventura vaya toda seguida y con lógica, no poniendo capítulos de relleno, en alguna ocasión siendo tan solo una cinemática.
Por otro lado, ha habido capítulos que me han entretenido, aunque es verdad que los que me han aburrido los han ganado de calle XD.

Aun así, siendo un spin off de la saga hay ciertas cosas que hay que perdonarle aunque como juego de la saga sea bastante regulero.

He leído que su segunda parte está mejor, espero que sí.

EvilRaider

¨Quiero que los jugadores disfruten al más terrorífico estilo japonés. Espero que el juego engendre interés entre los jugadores sobre la arquitectura y cultura japonesa. De hecho, quiero que la gente experimente el lenguaje internacional del temor que deriva de nuestro instinto humano

-Keisuke Kikuchi - Productor/Creador¨

Si aún a día de hoy no conoces no la saga, sino el videojuego Project Zero, vuélvete a tu cueva. El terror japonés que todo el mundo conoce es el básico de andar por casa que cualquiera de la calle sabe: The Ring/La niña del aro, Ju-On/La niña del aro 2, Llamada Perdida/La niña del aro 3, Dark Water/La niña del aro 4 o si ya eres un experto, Shutter/La niña del síYaSabesLoQueViene x. Son algunos ejemplos muy conocidos de lo que llegó a todo el mundo, pero como vemos son solo películas. ¿Nadie se preguntó por aquel entonces cómo se haría un videojuego con la misma temática si ésta estaba arrasando bestialmente por todos los festivales del planeta entero?

Pues al parecer sí, un grupo de la Tecmo Japan (correcto, los mismos tíos del Dead or Alive) llamado “Project Zero”…espera ¿el juego se llama igual que el equipo desarrollador? Sí, cosas legales. En su país natal (Japón) se llama Zero a secas, después por temas de márketing, distribuidoras y demás rollos legales capitalistas en EE.UU lo llamaron “Fatal Frame” mientras que en Europa fue “Project Zero”, tal cual. Pero espérate porque eso no es todo, ¿sabes quién distribuyó el juego aquí en la UE? Wanadoo. Has leído bien, una compañía telefónica… Menos mal que después se fusionaron con Amena y formaron Orange, que ahora nadie los recuerda.

Pero bueno, poniéndome serio y centrándome en el tema, ya el propio creador del videojuego lo expuso al comienzo de esta crítica: querer llevar a ese fan del terror japonés tal terror y hacerlo formar parte, abstrayéndolo de todo lo demás y darle la oportunidad de ser él el protagonista de la historia. Tal es así que aquel espectador acostumbrado a este tipo de cine sabrá reconocerlo cuando esté jugando a este videojuego. La historia aparentemente basada en un hecho real (lo cual es falso, lo único que tiene es tomar ciertos cuentos o leyendas e incrustarlas de cierta forma en la historia) se puede plasmar en formato película sin muchas complicaciones: coges una mansión abandonada de un pueblo remoto de Japón, llevas un grupo de reporteros interesados en investigar la casa y hala, hasta puedes elegir si hacerlo foundfootage con screamers baratos o como un HBAG basura que tanto rompe en taquilla hoy en día. Ok, venga, ¿se podría hacer una buena obra de un bueno videojuego? Una de las preguntas más eternas y sin respuesta justa para todos, eso está claro. De igual forma en el 2014 la directora Mari Asato sacó un filme de nombre Fatal Frame que parece estar basado en una novela y por lo que me han contado poco tiene que ver con los juegos, entonces ¿por qué ese título?

En fin, una de las principales claves que debe tener siempre una peli y en su defecto un videojuego de terror es dar miedo, asustar pero de verdad. Actualmente este concepto se ha desvirtuado en pos de ver una cosa cualesquiera saltándote a la cara y llamarlo terror psicológico. POR SUPUESTO QUE SÍ. El horror como ya dice la propia palabra tiene que calar en la persona y que, tras un tiempo después de haber experimentado tal horror le sigas dando vueltas a la cabeza. Tener pesadillas, ver sombras donde no las hay y demás farándulas están muy bien pero el miedo a lo desconocido, a lo paranormal que uno no conoce eso sí que aterra (y no me refiero a la máquina de sacar billetes Paranormal Activity, sino al terror asiático). Esta gente es una experta (mejor dicho, era) en recrear escenas de auténtico suspense con cuatro vueltas locas y tres efectos caseros. La metodología en Project Zero es la misma. Tenemos una ambientación siempre nocturna, las cuatro noches que dura el gameplay te la pegas a oscuras bajo la luz de la luna o con una linterna. Luego el transcurrir por el interior, exterior y subsuelo de la mansión es abrumador. No sabes qué puede suceder al girar por esa esquina, de donde viene tal ruido o si es seguro volver a entrar en esa habitación aun habiendo pasado por ahí la noche antes. Al igual que pasaba con Silent Hill, una ambientación efectista y una atmósfera recargada y oscura le daba cierta tenebrosidad al juego.

Me sorprende cuando día a día van innovando en la realidad virtual para llegar a estrecharle la mano al terror tú mismo cuando se pierden lo más importante, la narrativa. Así de simple, porque estar en primera persona y con unas gafas de buceo en la cara mientras crees estar en un sitio cualesquiera abandonado no te da la misma sensación de mal rollo hablado anteriormente. Recuerdo cuando probé por primera vez este juego hace unos años, estaba cagado. Me sudaban las manos, las tenía frías y me aterraba seguir caminando por miedo a que empeorara el asunto. Obviamente uno madura con los años pero aun así me ha sido inevitable dar algún que otro bote o parar antes de reanudar la marcha (del 2001 y sigue dando miedo).

Ciertamente otro factor importante que se implementa es la lucha. En todos los survival o de terror mismamente, da igual, siempre tenías un arma, ya fuera de combate cuerpo a cuerpo o automática. Aquí no funcionan esas cosas. Solamente dispones de una cámara de fotos antigua, tal cual. Con ella podrás derribar a los fantasmas, atrapando a muchos para mejorar las características del propio aparato. Tus municiones son pequeños carretes de película de diferente poder exorcista (cuanto más alto, más daño infligen). Y por si no bastara, tu “arma” no solo realiza tal función, también te ayudará abrirte paso por la mansión si enfocas adecuadamente ciertas zonas o sino al final, donde se te revelará algo curioso sobre la cámara.

Y claro está, como buen J-Horror que se precie ha de poseer esa complejidad narrativa a la hora de contar una historia. Comenzando desde el último suceso acontecido a tu desaparecido hermano hasta los moradores más antiguos de la mansión, se despliega una extensa y compleja red de conexiones entre unos y otros o porqué murieron. Muchas preguntas con pocas respuestas que una vez concluida tu corta aventura (en sí el juego no es muy largo) seguirán sin responderse, manteniendo tras el final la intriga sobre ciertos sucesos, rituales u objetos. A esto se le suma el apartado sonoro desarrollado por Ayako Toyoda, un genio de la música creepy que produce tracks para cagarse de vuelta en más de una situación (ergo, la sincronización música-terror es espléndida).

Y…¿dónde está el pero? Me preguntarás. Bien, hay gente que se ha llegado a quejar por los gráficos, que si son muy antiguos, están obsoletos y un blablablá estúpido. Como he dicho antes, lo que prima es realizar una atmósfera terrorífica, y si para ello se tiene que des-texturizar algunos gráficos, meter blanco y negro o cinemáticas con un aire “antiguo” pues genial. Cumple a la perfección su objetivo, yo no le pido más. De hecho me encanta el apartado técnico del videojuego, en su conjunto. Creo que es uno de los principales motivos que lo ha hecho grande.

Lamentablemente existe un par de fallos garrafales que le son imperdonables a esta obra. Los bugs y el sistema de combate, me explico: A lo largo de tu gameplay te toparás con ciertos “mini-jefes” que tendrás que liquidar en espacios cerrados y con objetos de por medio. Deberás esquivarlos mientras estás pendiente del fantasma y calculas la distancia para que no se te avalanche. Si con esta tensión de por medio, nuestra protagonista se queda medio pillada con unas aristas invisibles de ciertos objetos y me incomoda el buen pasar pues qué quieres que te diga, molesta. Pero vamos, esto es perdonable, ya que no abundan y se da en muy pocas ocasiones.

El fallo gordo gordo gordo viene en el combate. Llevas acumulando poder espiritual en tu cámara para darle un buen combo al fantasma, esperando el momento preciso cuando de pronto, ZAS se te echan encima después de que le hayas echado la foto. Pero qué forma más rastrera de tangarse, y lo peor de todo es que te quitan mucha vida (la cual conviene preservar por las escasas medicinas que hay). Esto a priori uno podría salir a defenderlo argumentando que se podría utilizar más munición sin abusar de los combos. Yo sería el primero en apoyar tan sugerente moción sino fuera porque al igual que la vida, las películas de fotos escasean y, el juego te “obliga” a sacar combos para mejorar la cámara que posteriormente te ayudará a cazar con mayor destreza a los espíritus. Resulta una verdadera patada en los huevos estar currándote y estudiando un ataque para que por culpa de una animación medida en píxeles, el fantasma se te tire encima así sin más. Sin explicación.

Aunque bueno, si nos metemos en las animaciones…se abusan de ellas a la hora de implementarlas en la protagonista. ¡Déjame tomar su control en todo momento! Ojo, no entorpecen en los movimientos a la hora de jugar y/o luchar, sino que he echado en falta algunos “quick-times events”. Pienso le hubieran venido clavados a ciertas cinemáticas.

Como resultado final y si hacemos balance, tenemos que reconocer aún con sus defectos que Project Zero es un muy buen juego, merece la pena echarle un ojo y dedicarle lo suyo. Muy currada la historia de trasfondo con ese toque sentimental/amoroso tan propio del terror japonés y el posterior triste drama.

8/10

P.D.: Yo lo he jugado en PlayStation 2, si bien es cierto que la posterior edición de XBOX estaba más pulida en el tema de gráficos, nuevos fantasmas, finales alternativos y demás; por jugar a la primera edición tampoco es malo. Como uno guste, yo no me quejo.

danieku

Que puedo decir sobre el Sonic the hedgehog que no se haya dicho? mil veces imitado pero nunca superado en ninguna de sus secuelas, quizás igualado...por Sonic y Snukles, pero ya está..en las siguientes generaciones de Videoconsolas el erizo a diferencia de su archienemigo rojeras con bigote, Mario xD al que se iba superando en cada generación de videojuegos, Con Super Mario 64 o Super Mario Galaxy el Sonic no supo aprovechar el potencial de las videoconsolas modernas, ofreciendo juegos muy veloces pero poco más que ofrecer, todos ellos lineales, así que fue de aquellos juegos al que siempre lo recordaremos por sus buenos momentos en los 2D.

Y sin lugar a dudas la primera entrega fue insuperable, fresca, con niveles muy coloridos, así como una preciosa bso, una velocidad y movimientos que por entonces no te podía ofrecer el fontanero, por otra parte tenias gran libertad de moverte en tu antojo buscando escondrijos secretos para poder obtener vidas, por lo que lo hacía aún más increíble, tu elegias si jugar a lo loco o hacer el capullo buscando vidas y sufrir para que un bicho no te toque y se vayan los anillos a la mierda, por lo que hoy en día tendría muy poca paciencia en jugar a este videojuego, no obstante, para un niño y más en aquella época creo que te ofrecia lo que ningún otro videojuego te podía dar, multitud de horas de diversión y jugar como te diese la real gana en unos niveles fascinantes, desde unos escenarios en una ciudad en ruinas, hasta el espacio o en unas fabricas, sinceramente era genial, la versión de la Master Sister también era buena, pero era como jugar a su hermano pequeño...que para el potencial de Master Sister ya era un juegazo de por sí, pero claramente inferior al de Mega Drive, y nada mas que decir, le iba a dar un 9 pero que narices...se merece la nota máxima como videojuego insignia de Sega.

Asshlay

Bueno pues ayer después de una jornada intensiva por la mañana, me termine este Resident Evil 7.
Decir que lo he jugado en su versión Pc, la cual me ha dado cero problemas a pesar de que usa Denuvo, el sistema ese antipiratería que no me gusta demasiado.
Lo primero decir que gráficamente luce bien, al igual que la ambientación que se nota que esta trabajada y cuidada.
Tiene buenos efectos de sonido para ayudar a la ambientación, música casi inexistente, una pena ya que con una melodía adecuada, creo que hubiera conseguido meterte aún más en el juego.
De hecho la música de la sala segura, no me ha gustado demasiado. Recuerdo como era entrar en los primeros Residen en una de estas salas, escuchar su melodía y relajarte al instante. Esa sensación en este Resident es mucho menor.
No es que pida que haya música en todas partes, pero en algunos puntos del juego no hubiese estado mal.
Como juego de terror, las primeras horas no están mal, aunque es verdad que peca de la mayoría de los juegos de terror actuales que apenas se trabajan la historia, ni los personajes.
De hecho el protagonista, Ethan me ha parecido sosísimo, teniendo momentos de pasividad absoluta antes las cosas que le está pasando, que pienso yo que no son para quedarse mudos.
Hubiera preferido que me contaran la historia de una manera más clásica, con aquellas secuencias generadas con la consola en las que los personajes hablaban entre ellos, por los que los conocías un poco más y simpatizabas con ellos.
No es que el guio de los antiguos resident fuera gran cosa, después de todo nacieron con la idea de las películas de serie B, pero no sé, para mi tenían más encanto.
Los puzles quizás es de lo que más me ha gustado, con guiños a los clásicos, aunque claro esto no de ja de ser “fanservice” para que asome la nostalgia del seguidor de la saga.
La duración, la veo correcta, me llevado unas diez horas completar la primera partida, un tiempo quiera que no parecido a los originales. Se de sobra que la segunda vuelta me durara mucho menos, cosa que no veo mal aunque si es verdad que al menos a mí una vez lo terminas no te entran ganas de volver a jugarlos, al menos en una temporada a pesar de saber que tiene otro final.
Eso por ejemplo con los primeros Resident no me pasaba, era terminar una partida u empezar otra.
Otra cosa que me ha molestado es el sistema de guardado, para darte la falta creencia de que puedes guardar partida como antes, cuando en verdad el juego tiene autoguardado.
Bueno, y vamos ya con el juego.
Resident Evil empieza bien, mejor de lo que esperaba. Pero a medida que vas avanzados el juego empieza a desinflarse, de hecho llega un momento en que todo el “mal rollo” desaparece por completo y deja de ser un juego de terror.
Los enemigos son poco variados, con un diseño que no me ha terminado de convencer. De hecho son demasiado parecidos a los aparecidos en la saga Revelations.
Algún día espero volver a ver en la saga zombies como Dios manda, y bichos enormes como en las primeras entregas.
Yo al menos echo de menos un nuevo diseño de Tyrant, un cocodrilo gigante que me ataque porque si, aquellas arañas, los Hunters…
Luego está el tema del miedo, salvo un par de subtítulos no hay nada más. No te mete en la historia como para que su atmósfera te atrape del todo.
Quizás por culpa de que este juego está pensado para el Vr, y muchas de sus escenas juegan con eso, como las 3D del cine.
Me ha dado mucha pena, que aunque se alejara de lo que era Resident Evil, el juego se estropee tanto en la segunda mitad. Como nueva Ip quizás no hubiese estado mal y se le hubiesen perdonado muchas cosas.
Otra cosa es el tema dlc.
El 31 de Enero sale el primer contenido, una semana después de que se pusiera a la venta el juego. Algo que creo que deja ver descaradamente que se trata de material recortado del original para vender por trozos, algo que es más que molesto.
Aunque también he leído que recibirá un dlc gratuito, que habrá que verlo.
Como Residente vil, para mí un suspenso. Entre el 4 y el 5 me debato.
Resident Evil 7 es como un juego indie, de estos que están tan de moda, cobrado como un triple A. Que sí que sus gráficos son mejores y trabajados, pero en experiencia es lo mismo y juegos como por ejemplo como Outlast me lo hicieron pasar mejor en conjunto.
Me gustaría que Capcom acabara con la saga de una vez, dándole el final que se merece la multitud de personajes que crearon y al que tanto cariño le tengo después de tanto tiempo.
Ojala dejara de exprimir a sus sagas de manera tan descarada, por mi parte creo que es la última vez que le doy un voto de confianza.

ragman

Juego con la misma metodologia que el heavy rainbo beyond two soul pero enfocado al terror con muchas influecias al cine slasher y de monstruos. Graficamente es muy bueno,actores reconocidos que cumplen muy bien,lamentablemente se me hizo corto pero ideal para seguir buscando otras variables en las decisiones.

Asshlay

La segunda ve que juego a este título, la primera fue en la Xbox360, y esta vez me ha tocado en Pc.

Alan Wake fue un juego que me engancho desde el principio, debido a ser fan de Stephen King y su trama. He de decir que lo recordaba mejor de lo que realmente es.

Lo que hace el no tener un juego del género en condiciones y conformarte con lo primero que salga.

Ahora que lo he vuelto a recordar, decir que llamarle Survival horror me parece exagerado, ya que estamos ante una aventura de acción, en la que durante el juego haremos poco más que disparar a los enemigos, que por cierto son muy poco variados, carece de puzles, o dificultad en parte por lo autoguardados constantes, algo que se ha hecho demasiado habitual y estropea mucho en algunos juegos su experiencia.
Luego tiene una escasa exploración, limitándose a esto que se lleva tanto, los coleccionables para hacer logros como los termos de café que vamos recogiendo por el escenario…
Por cierto antes de que se me olvide, este juego no da miedo en absoluto, por lo que como dije antes es más bien.

Quizás lo único que te mantiene jugando al título sea su interesante historia, enrevesada como si de un thriller psicológico se tratara, aunque bebiendo demasiado de las obras de King.

La música del juego no está mal, aunque los efectos de sonido son reguleros.

Los escenarios me han gustado, pero se hacen repetitivos, ya que más de la mitad del juego la pasas en el bosque. Me hubiese gustado más otro tipo de localizaciones, mas cuevas, y edificios que ayudaran tanto en la exploración como para crear más ambiente, con diferentes situaciones que hubieran ayudado a darle ese toque de terror que no tiene, que no tengan que ver con ataques de los hombres sombras.

La jugabilidad se hace repetitiva, y me ha recordado a Uncharted, con tanto tiroteo, avance, tiroteo, ando sin que ocurra nada, tiroteo, cinemática… y poco más.

Sin duda es un juego interesante, pero para nada la obra maestra que muchos dicen que es.

Jack el Destripador

El simple hecho de que este juego lleve el nombre de John Woo grabado en él ya es sinónimo de calidad, además de darnos una idea de lo que vamos a ver. Sorprendentemente, el juego llega a ser algo más que un juego entretenido... llega a ser uno de los mejores juegos de acción que nos podemos encontrar, además del juego que hace mejor uso de la cámara lenta, aunque esto último tampoco llega a ser tan de extrañar, puesto que John Woo fue el que introdujo esta particularidad en el mundo del cine, siendo ¨Max Payne¨ quien más tarde lo pasaría al mundo de los videojuegos con el nombre de tiempo bala.

En lo que se refiere a historia, es más que aceptable (básicamente es una especie de secuela de ¨El Hervidero¨ con una trama centrada en la venganza, la mafia y los tiroteos. Vamos, una película de John Woo), pero en los demás apartados el juego está que se sale. Los efectos de sonido, por ejemplo, recrean perfectamente el sonido que haría cada cosa en el entorno, facilitando la inmersión; la banda sonora llega a animar bastantes momentos en el juego, por ejemplo, la parte de la banda de jazz; los escenarios están completamente detallados, son enormemente variados, y ofrecen un lado estratégico al juego gracias a las interacciones; las expresiones faciales de los personajes están bastante bien conseguidas, y por supuesto el juego ofrece un montón de acción y un estupendo uso del tiempo bala que combinado con los otros detalles en el juego lo hacen un título más que recomendable. Es corto, pero eso, junto al hecho de que podemos seleccionar el nivel que queramos una vez terminada la historia, le da mayor rejugabilidad.

Los escenarios son los propios de una película de John Woo, y están repletos de objetos con los que podemos interactuar para poder acabar con los enemigos con más facilidad, dando lugar a un apartado estratégico en el juego que aumenta de sobremanera en caso de que elijamos la dificultad más difícil. Esto se consigue en gran medida gracias a un excelente diseño de nivel, de hecho, podría decir que de todos los juegos que he llegado a jugar hasta el momento, en este es el que más se nota dicho apartado. Todo en el juego está ahí por alguna razón, y podemos hacer uso de ello, especialmente con el uso de la cámara lenta para poder acabar con los enemigos con estilo y saliendo completamente ilesos. Hacer uso de dichas interacciones se te recompensa con puntos de estilo de los que se puede hacer uso para recuperar salud o gastar alguno de los movimientos especiales. El sistema de puntos de estilo llega a ser un enorme incentivo para tratar de superarnos a la hora de hacer uso de las interacciones en un sitio determinado.

Todos los escenarios son geniales, y traen un gran abanico de posibilidades en lo que respecta las interacciones, aunque me quedo especialmente con el primer escenario, del que se nota completamente que eta hecho a postas para poder experimentar con dicho sistema de interacciones.

El uso de la cámara lenta ayuda mucho, y le da bastante emoción al juego, ya que muchas veces nos encontraremos sobreviviendo a situaciones peliagudas sin saber como, o creando una masacre y un destrozo impresionante con la ayuda de las interacciones. Además, los movimientos especiales de Tequila, el protagonista del juego, llegan a ser bastante impresiontes y nos serán de buena ayuda contra los jefazos, aunque el ataque de Rabia llega a quitarle bastante la gracia a matar a estos.

En el caso de que la cámara lenta no te guste o quieras un mayor desafío, no hay problema. En el menú Opciones puedes desactivar la activación automática de esta. Aunque el quitarle la cámara lenta pueda parecer en un principio que se le quite la gracia al juego, es todo lo contrario. El quitarla hace que lo veamos desde una perspectiva distinta, y lo hace más dinámico y bestia. Además, nos obligará a cambiar de estratégia.

Para los amantes del cachondeo el juego cuenta con una física de muñeca de trapo que se activa cuando los personajes mueren. Llega a ser bastante gracioso ver como nuestro personaje muere por una colleja o al tocar un láser en el escenario del ático.

Para alargar más su vida cuenta con multijugador en línea, el cual supongo que será bastante divertido, aunque como ya es de esperar no hay nadie jugándolo.

También hay contenido que podemos desbloquear con los puntos de estilo conseguidos. Estos son vídeos e ilustraciones sobre los distintos procesos de creación del juego, y nos ayudarán mucho a la hora de admirar y comprender mejor el juego.

Si se me preguntara que me parece mejor, ¨Stranglehold¨ o ¨Max Payne¨, no sabría que decir. Pese a que ambos se inspiran en el cine de John Woo y hagan uso de la cámara lenta, es imposible compararlos, ya que son juegos muy distintos. Mientras ¨Max Payne¨ destaca más en la historia pero tiene una mecánica de juego muy buena, ¨Stranglehold¨ destaca más en la mecánica de juego, mientras que tiene una historia muy buena (más en desarrollo que por la historia en sí). Esto hace que ambos juegos sean igual de buenos y que recurramos a ellos en base a que necesidad tenemos.

Por lo demás, un juego que los amantes de la acción no deben perderse.

Volver a juegos

Volver a la portada

temblores 5
¿Cuál es la mejor película de Shyamalan tras El Sexto Sentido?











Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q