X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Últimas 50 Críticas


Cambiar


borbolleta64
02/07/2018

Que se puede decir de este gran libro que no se ha dicho ya antes.

El resplandor una novela del gran escritor Stephen King muy buena en la que nos narran la historia de danny torrance y sus padre y las cosas terroríficas que ocurren cuando su padre acepta el trabajo de cuidador del overlook. El libro es simplemente atraparte cuando terminas de leer un capitulo simplemente no puedes parar la curiosidad te invade y cuando llegas a los capítulos finales simplemente no querrás dejar de leer hasta que acabes por completo de leer. Oficialmente el resplandor se ha convertido en uno de mis libros favoritos,

Crazygonpop
14/02/2018

Entretenida y emocionante obra del maestro del horror.

Una vez más, King logra ensañarse con tus emociones de la manera más sutil trayendo esta vez, una historia diferente con personajes muy humanos.

Hay algo que me ocurre desde hace varias lecturas libros de este autor (mi favorito) y es que a veces se me hace un poco predecible algun que otro suceso, pero creo que esto se debe a mi constante lectura de sus obras. A veces me quito la sorpresa anticipando los hechos correctamente o no me termino de enganchar del todo ya que lei novelas muy buenas que hasta el dia de hoy recuerdo perfectamente.

Es muy normal en King hacernos encariñar con los personajes para que te lleguen bien de cerca, debo admitir que me costó un poquito entrar en el mundo de esta historia porque me pasó algo similar con el relato de Shawshank Redemption, no terminaba de atraparme y engancharme hasta que se va desentrañando el desenlace principal.

Quizás me pasó un poco que por momentos no me pareció muy creible que los guardiacárceles sean tan buenos con los asesinos y que se tratara tan bien a los reclusos del pasillo de la muerte, pero supongo que es parte de la ficción que quiere crear el autor y lo tomé como tal solo es un detalle que me parecio interesante para aportar.

Es emotivo, claro que sí. Pero me faltó algo en esta historia, algún giro típico de King, alguna vuelta de tuerca que me dejara boquiabierto como otros libros que lei. También me parece que podria ser tranquilamente una historia corta, hay algunas páginas que sobran y creo que John Coffey no tuvo el protagonismo que merecia, falto algo más para que terminara de encariñarme, mas de su historia, de su mision.

Muy recomendable si quieres salir del género terror, ya que estamos ante un drama sobrenatural que te sorprenderá si no estas habituado a leer este tipo de género del autor.


La moraleja final (cruda y cruel como suele ser de Stephen) es magnífica. No hay peor castigo que ver morir a tus seres queridos, ver como pasa el tiempo, esperar, esperar y esperar...

8/10

Triple E: Excelente, Emotiva, Entrañable.
Quizás algo sobrevalorada por la adaptación cinematográfica que tiene, pero vale la pena un vistazo ;)

palomita1$
30/12/2017

Bueno el libro a simple vista no llama mucho la atencion que digamos, pero cuando lees la primera pagina y te das cuenta de que trata te vas adentrando cada vez mas en la historia y la aventura y es genial porque el libro tiene muy buenos personajes y una muy buena historia, tambien tiene su lado triste, pero eso es li que hace de este un muy buen libro, en lo que a mi respecta me enseño a dar cara frente a las dificultades sin rendirme, es un libro que se recomienda tamto a adolescentes y adultos, porque se muestra una perspectiva diferente de las cosas.

Crazygonpop
28/12/2017

Una vez más, un pequeño pueblo de habitantes muy comunes, puede convertirse en el infierno más terrible y oscuro de la mano del gran King.

Debo decir que me costó mucho adentrarme a esta novela. Había leido criticas y opiniones indicando que no era de ¨las mejores¨ (siempre subjetivas por supuesto) y que era muy densa. Concuerdo. La lectura no se hace muy amena hasta llegar al menos a la página 200 aproximadamente puesto que obviamente no se entiende mucho hasta que arranca... Y cuando arranca ¡Lo hace con todo sin parar!

Como ya todos sabemos, el maestro se destaca por devastar pueblos y que todo se torne un tanto apocalíptico, por suerte tiene ese gran don de originalidad de ponernos a veces lo mismos espacios para crear historias y atmósferas totalmente diferentes que te cautivan hasta la última página.

Creo que lo positivo de esta novela es que al mezclar el tópico de ciencia ficción de la telepatía y los extraterrestres hacen que puedas entender a cada uno de los personajes que pasan por el libro, ya sean principales, secundarios o infimos. Cada pequeña historia te hace sentir pena, odio, tristeza y muchos mas sentimientos llegandote muy de cerca y comprendiendo al maximo la psicologia y los miedos de cada uno.

No creo en sí que la ciencia ficción sea un fuerte de King, de hecho el mismo revela que esta novela la escribio bajo los efectos de drogas y alcohol, algo que quizás se note en algunas partes donde ya las descripciones traspasan la imaginación o donde hay muchos baches. Quizás unas 200 páginas menos o 100 harian el libro muchisimo más ameno.

Destaco puramente el misterio y la intriga que se maneja todo el tiempo, la tensión, el querer saber el ¨por qué¨, el ¨significado¨ de ciertos acontecimientos y sucesos. A partir de que ingresen en la parte de ¨La ciudad¨ es cuando ya no puedes despegarte de ninguna página.

Me pasó un poco como en La Niebla o Los Langoliers, que esperaba un poco mas de explicación o que se develen mas detalles de, en este caso, ¨la conversión¨ o sobre la historia de quienes eran esos seres realmente, aún así la ansiedad te ganará para saber como termina todo.

Otra vez, un King sin escrúpulos que nos trae personajes totalmente Humanos (Hasta cierto punto) y tan cotidianos que te hacen por momentos creerte que existieron. Interesante la manera de relatar los sucesos.

No quiero extenderme más, el libro lo tuve al menos 3 meses sin terminar y este mes me lo consumí porque no podia dejar de adentrarme en Haven.

8/10 Extenso pero lo vale. Si te gusta la ciencia ficción es muy probable que lo ames, si solo eres fan tienes que leerlo ya que es imprescindible de acuerdo a comparaciones y referencias a otras obras. El final, quizás esperaba un poquitin mas como de costumbre.

Y como dice el maestro ... Los Tommyknockers existen ...

sergiozeroone3
09/12/2017

El verdadero horror de Carrie no reside en el vengativo y telepático adolescente del título de la película, sino en la interminable corriente de abuso que soporta durante la mayor parte de su tiempo de ejecución.

sergiozeroone3
07/12/2017

No es profundo y puede tomar un tiempo llegar a ser aterrador, pero como una historia de fogata, un nuevo lote de personajes en una historia probada, seguro, ¿por qué no?

sergiozeroone
07/12/2017

Es raro que King defraude. Hay libros que tal vez no mantengan la intensidad en todas sus paginas, pero tiene que ver con que escribe mucho sobre historia de la cultura popular: rock, publicidad, hechos de la america mas lejana a nosotros los latinoamericanos, cuestiones muy ligadas a su pasado, que parecen muchas veces ¨densas¨.Las mismas virtudes que le achacan algunos y disfrutamos otros en su libros de los 70 y 80, son las que ahora saltan a la luz, a lo mejor, porque la intensidad o las temáticas de sus historias parecerían flaquear, comparadas con las de su primer epoca

sergiozeroone
07/12/2017

Jajjaja, es bien curioso pero a mucha gente le encanta ¨Eclipse total¨, también conocido como ¨ Dolores Claiborne¨ y consideran ¨Buick 8¨como la peor novela del maestro, sin embargo yo estoy al revés, me encanta Buick y considero Dolores como lo peor que ha escrito King, así que yo me iría por Buick, además de que esa edición se me hace fabulosa

Orlak
03/11/2017

Debo decir que me pareció interesante en su totalidad, aunque por ciertos momentos se me hizo lenta por tantas descripciones. Igual pienso que este libro debe releerse para desentrañar tanto misterio que gira alrededor de la historia; porque vaya que se queda uno con muchas dudas, inclusive dicen muchos que esa fue la intención, dejar cabos sueltos que no tienen resolución.

Orlak
03/11/2017

En un principio pareciera una historia convencional, pero de pronto te atrapa por su forma de estar contado. De esas historias sorprendentes y que se quedan grabadas largo rato por su imaginativa y la resolución del relato.

Orlak
03/11/2017

Conjunto de relatos que conforme avanzas en las páginas van mejorando notablemente. Un escenario desesperanzador es el que se nos presenta. Una crítica feroz al sistema, a las convenciones y al mismo ser humano; todo un deleite sentir el terror de pensar encontrarnos en un futuro próximo en una situación así.

Raúl Rubio Peñas
30/09/2017

Uno de los mejores libros de Sherlock Holmes escritos por Arthur Conan Doyle en el que, a diferencia de otros libros, se añade un supuesto toque sobrenatural a la historia del caso. El libro está bastante bien, las descripciones del páramo están tan logradas que te meten de lleno en la historia, y tiene algunos personajes muy memorables. Quizá el único defecto que le veo es que el asesino resulta un tanto evidente, a pesar de que sus motivos e identidad son de lo más inesperados.

alejandcc
18/07/2017

Creo sinceramente que este libro es una maravilla mas de tantas como tiene el rey del terror del siglo XX y XXI. Es especialmente mágico por el increible misterio que suscita las circunstancias del crimen y de las pistas que van apareciendo. A todo eso le pongo un sobresaliente. Las descripciones del parque y del paseo que une Joyland con Heaven¨s Beach encantan al lector. Las conclusiones personales que va sacando el protagonista a cada situacion por la que atraviesa son fabulosas, te metes en su propia piel de detective. De todo esto saco que colocaría este libro entre los 5 mejores de King, pero ahora viene lo malo, lo que me hace dudar de enviarlo a tan privilegiada posición. El libro tiene 2 puntos negativos. Uno de ellos es la inmensa tristeza que produce al lector el drama central de la historia, es decir, la historia del niño. Todo esto hace que las paginas estén cargadas de un dramatismo que te hacen querer llorar mas que pasar miedo. El segundo punto negativo es el final, creo que era predecible y no me soprendió nada que fuera uno de los trabajadores del parque.
Cuando compro un libro de King no es para llorar, es para pasar miedo, si llego a saber el halo de tristeza que transmite de principio a fin (la ultima pagina es para estar llorando todo el día), quizás no lo hubiera comprado.

Pfeo
09/07/2017

Iba a escribir una crítica de este libro, pero creo que no va a ser necesario ya que coincido plenamente con todo lo escrito en la crítica anterior. Muy buen comienzo, pero luego se va diluyendo hasta llegar a una explicación demasiado simple, típica y predecible. Por suerte, se lee rápido.

sg_1
24/06/2017

Uno de los diarios de viaje ficticios mas famosos a nivel mundial. Todo un clásico subsecuentemente cambiando, adaptado y hasta distorsionado. Definitivamente diferente a lo que nos mostraron la mayoría de las innumerables pelis, series, videojuegos, y un largo etcétera. Que si, que hay muchos elementos fantasiosos, pero muchos detalles están tan bien insertados que como Gulliver, te extrañas al principio de las costumbres, vestimentas, y actitudes de los habitantes y criaturas de los diferentes lugares, pero luego al igual que el, te acostumbras bien.

Las descripciones detalladas de los diferentes reinos están llenas de imaginación y creatividad, que apenas se puede creer que se hayan ignorado en varias versiones hollywoodenses y/o televisivas (aunque sea hubiesen adaptado vagamente sus conceptos más simples y/o visuales, como hicieron con las que solo se enfocan en la tierra de Liliput).

La lectura es fácil, y el uso de varias palabras anticuadas o difíciles no molesta en absoluto, aunque recomiendo algún diccionario (online si es posible) a mano, jeje.

Hay humor bien fluido. La estructura, de cuatro viajes divididos en capítulos ni muy largos ni muy cortos, está bien implementada.

Y ahora me voy a lo más jugoso del asunto, y lo que le dio a este clásico tal mote: el contenido satírico. Los ejemplos son muchos y están bien ejecutados. Si bien se tiene un sentido de aventura, lo que prima es el discurso social y como cada viaje impacta en la persona de Gulliver y su visión del mundo y la humanidad. Me sorprendió como el libro empieza con un toque aventurero, pero el final es algo oscuro y agridulce para el protagonista. Hay que recordar que el último viaje, el de la tierra de los caballos, fue considerado polémico por décadas, que incluso el mensaje resuena aún para varios lectores, incluyéndome, ya hasta da para pensar. En este caso, nos encontramos con la antítesis de Robinson Crusoe, otro gran clásico de aventuras que era mucho más optimista.

Hay mucho contenido social, político y hasta antropológico, pero también es una historia bien contada y desarrollada, inteligente y con un punto de originalidad como es el elemento fantástico, que le dio un toque especial. Muy recomendable.

mateoenlinea
06/05/2017

Un clásico del cine de terror, y es que estoy en desacuerdo con todos esos que dicen que El Resplandor es la mejor obra de Stephen King, en mi opinión este es uno de los mejores libros que he leído. La trama es mas que perturbadora y oscura, junto con una narración sobresaliente, este libro es uno de los mejores que he leído.

Crazygonpop
04/05/2017

Excelente. Una vez más King demuestra que no solo sabe causar miedo con el terror, sino tambien con algo aun mucho mas caótico: El ser humano.

La historia en si es bastante original y dentro del género de la ciencia ficción, pero aún asi el autor crea unos personajes estupendos y (como es costumbre) podemos encariñarnos, odiarlos, extrañarlos.

La novela a nivel narrativo es fantástica porque nunca se va de la trama (como sucede en varios libros de King) y todo lo que se explica o se narra es acorde para llevar el hilo y mantenerse en una lectura constante que, como siempre, se hace bastante adictiva.

Los personajes de Andy y Charlie llegan a ser realmente entrañables, por momentos llega a ser tan triste y cruel que parece una historia verdadera (ya que no esta muy alejada de lo que podria o se hace en la realidad con las personas) y dejan un aire de melancolía y cercania total a ellos, son dos de los caractéres que mas recordarás de las novelas de este autor.

Los villanos (como tambien es de costumbre) son muy inteligentes y frivolos, recurrente en novelas de King pero que al mismo tiempo los hace singulares y libres a la imaginacion de cada lector.

Un libro muy completo donde como ya he mencionado pasarás por diversos estados, hasta incluso tiene algunas descripciones un poco gore tipicas del autor.

Lo único esperaba un final diferente, o que me sorprenda, que me deje con ganas de más, algun giro interesante, un poco simple a mi gusto o diria un poco ¨feliz...¨. De igual manera no los defraudará y no se arrepentirán de comenzar este viaje.

9/10 Totalmente recomendable!

Por cierto, una vez más King demuestra que los niños (esos seres tan frágiles) pueden ser tu peor pesadilla ...

Fiicro
16/04/2017

Buena historia y novela muy entretenida. Para la cantidad de páginas que tiene no se me hizo pesada en ningún momento y solo quería leer más y más, los personajes están bien desarrollados por momento es totalmente frenética, si no te gusta los temas políticos no temas, a mi tampoco me gustan pero esta novela se centra en mucho más que eso y es apta para cualquier seguidor de Stephen King que se precie.

romualdodedeu
09/04/2017

Magnífica novela post-apocalíptica, con un interesantísimo argumento y lecturas posibles, un desarrollo adecuado, ameno y bien descrito y un final desgarrador, de esos que no se olvidan.

Sin duda una obra muy recomendable, de lo mejor de la ciencia ficción española.

Crazygonpop
05/04/2017

Al fin otra hermosa joya finalizada! A continuación mi humilde opinión:

Amo las antologías de King, siempre uno espera encontrarse los tipicos clichés del terror y terminás encontrando relatos inesperados de drama, acción, suspenso que te cautivan con esos toquecitos que solo el maestro sabe darles para que sean perfectos.

Si no me equivoco, esta versión que es la que tiene todos los relatos en un solo libro, es una de las antologias mas largas y aunque creas que será dificil de terminar te aseguro que la devorarás en muy poco tiempo debido a la gran variedad de cuentos que posee.

Debo decir que me gustaron casi todos los relatos, algunos mejores que otros, sin dudas destaco El dedo móvil, La dentadura parlante, Hay que aguantar a los niños, La casa de Marple Street entre otros.

Bizarros, tensos, dramáticos cada uno de estos pequeños viajes te dará a imaginar un mundo particular y que vale la pena disfrutar.

Hay varios relatos (includos algunos buenos) que creo poseen una extension exagerada, en algunos casos no molesta mucho (Como en El cadillac de Dolan) y en otros se nota bastante el relleno tipico de King (La dedicatoria, El aviador Nocturno) pero aun asi podrás deleitarlos sin problema.

Disfrute mucho el libro, y mas porque la mayoria de los cuentos poseen capitulos o peliculas basadas en ellos hasta hay una serie que contiene el mismo nombre. Pero debo decir que relatos como Es algo que llega a gustarte, La dedicatoria, o Cabeza Abajo son muy densos y llegan aburrir, de hecho este ultimo no lo pude terminar de leer ya que solo trata de beisbol y no le encontre ningun sentido (Disculpeme señor Stephen es la primera vez que lo hago pero no tuve opción).

Para finalizar hay una mini joyita ¨El diamante y el mendigo¨, super corto pero excelente, muy bello y muy King, realmente me conmovio y me parece que no tiene desperdicio.

8/10 Recomendable para viajar por distintos mundos dispuestos a encontrarse con todo!!

adrishalala
21/03/2017

El primer libro de la saga Dollanganger, es a mí parecer un clásico lleno de melancolía, frustración,crueldad e injusticia.
Sí se animan a leer esta saga, les advierto deben estar preparados para las lágrimas; sobre todo a las personas sensibles.
Tal vez esté de más mencionar que no es un libro para todos pues contiene temas fuertes como la muerte, el incesto, el abandono, el fanatismo, la violencia, etc...
En el libro la triste historia de los muñecos de Dresden nos es contada a través de la perspectiva de Cathy, la segunda hermana, a través de ella sentiremos el dolor de los hermanos; al saber que hasta Dios los ha abandonado en un ático en donde no llega el sol, ni un rayo de alegría.

ste
17/03/2017

De las cuatro novelas que Arthur Conan Doyle escribió sobre Holmes, esta es la que menos me gustó. Básicamente tiene la misma estructura que ¨Estudio en Escarlata¨: en la primera mitad, Holmes resuelve el caso, y en la segunda se muestra la historia detrás de dicho caso (también ambientada en los Estados Unidos), contada en tercera persona.

Si bien no me gustó tanto como las otras tres, la disfrute y o decepciona. Mi único ¨pero¨ para este libro es que la segunda parte se va haciendo algo tediosa. Aun así, vale la pena su lectura.

ste
04/03/2017

Sin duda la novela mas iconica sobre el detective londinense. En mi opinión supera a ¨Estudio en escarlata¨ y ¨El signo de los cuatro¨. Es bastante diferente de las dos anteriores ya que, aparte de ser la tipica novela de detectives, tambien tiene ciertos toques de novela gótica al mas puro estilo ¨Frankenstein¨ y ¨Dracula¨. Lectura imperdible para los fanaticos de Sherlock Holmes.

ste
04/03/2017

Igual de buena que su antecesora, Estudio en Escarlata. No me decepcionó. La historia se hace mas y mas emocionante a medida que Holmes y Watson avanzan en su investigacion.

ste
04/03/2017

Si me habrá atrapado la novela en la que Sir Arthur Conan Doyle dio vida a su personaje mas famoso. Me lo leí en tan solo tres días, y si hubiera tenido mas tiempo lo habría hecho en mucho menos tiempo. No hay un solo pasaje de este libro que se haga pesado; la lectura es divertida y sencilla. uno logra identificarse fácilmente con los personajes, sean Homes, Watson, Lestrade, etcétera.

Lectura obligatoria para los amantes del genero policíaco y de detectives.

ste
16/02/2017

Habiendo disfrutado de Los asesinatos de la rue Morgue, inmediatamente comence con El misterio de Marie Roget. Vaya desilucion y aburrimiento. La propuesta es interesante, al ser una historia inspirada en un misterioso crimen real ocurrido en Nueva York. No esta a la altura de su predecesora. Ya estaba encontrandolo tedioso llegando a la mitad. El monologo de Dupin es insufrible, y la unica razon por la que continue la lectura fue porque se trata de una obra de Poe. Mas que un relato es un ensayo sobre el analisis y la criminologia, no se le puede considerar relato ya que no tiene una historia que relatar, no lleva a ningun lugar, y lo peor de todo es que nunca resuelven el crimen, solo explican la manera de hacerlo.

Me esperaba mas de Poe. Mucho mas.

ste
16/02/2017

Uno de mis relatos preferidos de Poe. La verdad que es de sus mas atrapantes historias, y aqui el hijo predilecto de Baltimore crea la ficcion detectivesca contemporanea. Me encanta la elocuencia de Dupin, asi como el momento y la forma en que se devela el misterio.

Mascarpone
28/01/2017

Gran trabajo del autor en la creación del mundo distópico, muy detallado. Los personajes son excelentes y la historia durísima. Se puede sentir en carne propia la opresión y el sufrimiento, genera un clima muy asfixiante. Te alimenta la bronca y te reaviva los sentimientos revolucionarios. La trama te lleva por la cabeza de un hombre oprimido lleno de fantasías imposibles y sueños destrozados. Te ilusiona y te golpea irremediablemente contra un muro mil veces, como la vida misma.
Muy buena novela, la voy a recomendar.

ste
24/01/2017

Habiendo leido otras dos novelas de Agatha Christie (Noche eterna y Asesinato en el Orient Express) siempre crei que las obras de Christie eran todo lo mismo, que un grupo de gente se reune en un lugar determinado, alguien muere misteriosamente, y aparece alguien que sigue las pistas y termina resolviendo el misterio con una creativa vuelta de tuerca. Diez negritos (o como dice el titulo, ¨Y luego no quedo ninguno¨) me demostro lo equivocado que estaba.

Definitivamente es la mejor obra que he leido de la señora Christie. Realmente me atrapo, la lectura es adictiva. El desenlace final es simplemente excelente y que decir del inesperado giro, marca de la obra de Christie. Si te gustan las novelas de misterio, no te podes perder esta.

Bea83
20/01/2017

me encanta esta saga de los caminantes, es increible por todo lo que pasan los personales, el cariño que se les coge, el dolor cuando muere uno... este ultimo es el mas sorprendente porque te desvela muchas cosas.. si os gustan los libros de zombies este sin duda ES LA MEJOR SAGA DE ZOMBIES que he leido en mi vida. ME ENCANTA!!!! Me tiene enganchadisiima, y a todos el mundo que se la recomiendo y lo lee me da la razon... con este son 5 libros pero que te les lees en nada... y son muy adictivos. tanto como la serie de the walking dead.

Universo
13/11/2016

Cuando me leí la novela, a principio te mantiene interesante, cuando continuas leyendo te sigue manteniendo la tensión a las paginas con un ritmo sin aburrirse, y quieres saber que es lo que le pasara a cada personaje, el escritor nos quiere describirnos perfectamente a cada personaje para conocerlos a profundidad. El personaje principal Amy sera la principal protagonista, contra un mundo pos-apocalíptico plagado de vampiros mutantes. No revelare mas, es una gran novela que me ha encantado, lo recomiendo aun que sus paginas tenga mas de mil paginas.

The Ripper
01/11/2016

Una OBRA MAESTRA con todas las de la ley. Se podria decir (yo lo hago) que Tolkien redifinió el concepto de fantasia. La obra en si es magnifica, se sostiene en todos los aspectos y ademas la calidad de detalles es increíble.

Una obra OBLIGATORIA en la biblioteca de todo aquel que le guste el genero Fantasia.

x1X
29/10/2016

Uno de mis libros preferidos de King, sin duda. En él podrás encontrarte muchos microtelatos que van de más a menos y de menos a más, es decir, algunas realmente escalofriantes y otras un tanto light (la de la azotea y los juguetitos). También cabe destacar que gran parte de la filmografía inspirada en King dale de este libro, como los chicos del maíz. No me suelen gustar los libros de historias cortas pero éste me atrapó. Para los que comienzan a tontear con el terror de este autor sin duda es muy bueno, así como para los seguidores del maestro del terror. Le doy un 8 por su agilidad, originalidad y momentos de terror/tensión bien descritos.

Universo
22/10/2016

Yo personalmente pienso que el libro me ha encantado, engancha desde el primer capitulo hasta el final. Tiene una excelente suspense que te mantiene, Guillermo del Toro a contado una historia de vampiros apocalíptico que se apoderan de Nueva York, a mi me da igual que digan que es aburrida a mi me entretenido mucho le doy un diez por que no me defraudado, Guillermo desmuestra con otro escritor su imaginación.

Recomendable: 100%

Crazygonpop
20/10/2016

MR. MERCEDES: Apostar a lo diferente.

Hoy después de varios meses de leer esta joya (Lo cierto es que me compre esta misma versión en Inglés por eso me costó tanto terminarlo porque me cansaba un poco traducir y lleva mas tiempo la lectura) puedo dar mi humilde opinión.

Primeramente debo destacar (como todos saben) lo bien que sabe llevar Stephen King cualquier género que se disponga a tratar con ganas, porque se nota que en esta novela estudió bastante a los personajes como en otras que tanto me tiene acostumbrado. Es un thriller policial lleno de suspenso y terror ¨psicológico¨ donde podemos ver la mente de un psicopata a fondo, más que eso no se puede pedir de tremenda narración.
Una vez más, personajes que encariñan, el villano que hasta a veces tienes lástima y los típicos clichés de sus novelas donde los adolescentes tambien tienen importancia en gran parte de la historia.

Me costó llevarla como dije, porque la lei en ingles y se me perdian por momentos algunas traducciones que no logre encontrar ni en internet, al mismo tiempo tambien creo que hubiera sido perfecta si hubiera tenido menos paginas (mas allá del ingles creo que a veces cansa en algunos capitulos y podrian reducirse sucesos) pero te dejará helado y atento a cada página sobre todo en los finales abruptos y llenos de tensión que tanto nos tiene acostumbrados King.
La recomiendo totalmente, no se esperen terror para nada, es diferente pero apuesten a ella, esta llena de humor negro tipico de King y eso es lo que la enriquece en todo momento al igual que la psicologia de cada personaje.

8/10 SUPER RECOMENDABLE!

Ahora me quedara pendiente la trilogia, y no puedo creer que después de todo lo que pasaron los protagonistas sigan llenandonos de historias! (Veremos por qué...)

ste
15/09/2016

¡Que decir sobre este magnifico libro del recientemente fallecido Umberto Eco! Pocos libros me han hecho sentir lo que ¨El nombre de la rosa¨. No se trata solo de una novela de misterio a lo Agatha Christie, sino que es una obra mucho mas profunda, capaz de no solo cautivar sino hacer ver al lector las cosas desde otra perspectiva.

La novela sin dudas me atrapo desde el principio. Me gusto mucho como Eco describio a su primer protagonista, William de Baskerville (obviamente inspirado en Sherlock Holmes). Tiene una gran variedad de personajes pintorescos, entre ellos Adso (quien es el apasionado narrador de la historia), y varios de los monjes de la abadía. A pesar de que es un libro bastante extenso, la lectura se me hizo rapida.

Claro, los pasajes en latin y otros idiomas seran raros y el lector podria llegar a pensar que, si no esta relacionado a alguno de esos idiomas, va a perder algo de la trama, pero no es asi.

Me encantaron las charlas filosoficas entre William, Adso, y otros personajes importantes. Tambien nos presenta una buena vision de la edad media y la filosofia de la religion Cristiana de esa epoca, asi como los conflictos entre las distintas ordenes eclesiasticas y las inquisiciones. Mension especial a la semiologia presente en el libro, ya que, como sabemos, el propio Eco era semiologo, aparte de un excelente escritor.

Diria que es casi perfecta, pero no completamente perfecta, debido a que hubo pasajes en los que mientras Adso narraba algunos hechos, se iba muy por las ramas con sus propios pensamientos, pero esta claro que esto fue algo intencional por parte del autor, y ademas le da realismo, ya que Adso era ya anciano al relatar los sucesos en la abadia, y nunca dejo de ser una persona apasionada, y por lo general, a las personas de edad avanzada (tambien a los jovenes), cuando se ponen a contar algo, tienden a irse por las ramas.

ste
15/09/2016

ue mejor dia que el cumpleaños de Agatha Christie para hacer una critica de una de sus obras mas notables: ¨Asesinato en el Orient Express¨.

Despues de ¨Noche sin fin¨, ¨Asesinato en el Orient Express¨ es mi segunda novela de Christie, y mi primera de la serie de Hercules Poirot, un detective casi a la par con Sherlock Holmes. Si bien es una lectura bastante rapida y sencilla, no deja de ser una gran obra de misterio. Las descripciones que Christie nos da de los escenarios son bastante simples. Tiene una rica variedad de personajes pintorescos y hasta adorables (con la excepcion de Ratchet, claro esta). La trama atrapa de principio a fin: un buen inicio, un gran desarrollo y un genial final. La resolucion final me encanto.

Mi puntuacion es un 9.5 y no un 10 redondo puesto que siento que le hace falta un epilogo. Aunque ese es mi unico ¨pero¨.

The Ripper
15/08/2016

Me ha parecido una OBRA MAESTRA con todas las de la ley. Una pieza como esta se merece pasar a la historia. Mundos como en el del argumento son los mayores temores para algunos (yo incluido) y ver como se puede hacer realidad es una experiencia apasionante.

Es de esos libros que no solo se leen y luego se te acaba olvidando. Es de esos que se te quedan marcados.

Metal Zombie
19/07/2016

El cementerio holandés.


Otro cuento de horror de parte de H.P Lovecraft, cuya historia me hizo imaginar aquel horrible ruido por parte de un can de otro mundo.
Resulta entretenido, el momento cuando recogen el medallon, y como desde ahí, inicia la pesadilla para el protagonista y su amigo.

Me resulto bueno, nada aburrido, 100% lovecraft aunque hay relatos mejores.

Metal Zombie
19/07/2016

Exquisito relato del master Edgar Allan Poe.

Me mantuvo al tanto y me sumergió en la historia, no mas imaginándome la habitación tan misteriosa y aquel inquietante retrato.
La obsesión enfermiza por el arte de aquel pintor simplemente me cautivo, y al final, vaya, no esperaba ese resultado.

Muy bueno.

M.White
29/05/2016

Excelente libro. Un clásico que no quedara en el olvidó. Nada que ver con la historia que se ve en la adaptación cinematográfica que es lo que la mayoría de la gente conoce. Muy buena historia, pionera en el género postapocaliptico con vampiros clásicos. Un final inmejorable.

M.White
29/05/2016

Indudablemente King escribió una novela a partir de un final que tenia en mente,y tambien como el mismo menciona, un homenaje a varios trabajos de otros escritores, el mas notorio claro esta es frankestein. Hablando de la historia esta muy bien trabajada, creo que el fuerte es Reverendo,la creación de un muy buen personaje,con una mejor historia. Uno de los puntos mas altos del libro se encuentra increíblemente al inició, en el trágico accidente de tránsito que deriva en un excelente tema:la pérdida de fe.
Muy buen inició y un final para encuadrar y realmente terrorífico.
El desarrollo del libro por la mitad puede hacerse un poco denso, demasiadas idas y vueltas estiran el reencuentro de los personajes principales. Un libro para fanáticos sin dudas.

M.White
29/05/2016

Buena historia de King en colaboración de O¨nan . Quizá más tirando para el lado de la ciencia ficción con pequeños toques de terror pero siempre con el sello indiscutible de SK. Muy buen desenlace y buen cierre. Recomendable.

gcaser@gmail.com
14/05/2016

Gran novela, muy entretenida la cuál se lee muy rápido, muy adelantada a su época. La verdad es que me encantó. Está muy bien escrita, parece una novela actual y tiene ideas muy originales. Yo hubiera aprovechado mas el tema de los viajes en el tiempo, hubiera hecho que viaje a mas épocas. En fin, novela de ciencia ficción de las buenas mas que recomendable. Me encantó.

SSodomizer
04/05/2016

Increíble novela de Stephen King que nos traslada a un mundo en donde encontramos a un asesino en serie, quien es nada más ni nada menos que un hombre lobo. Pese a que el libro se hace corto, en ningún momento peca de inconsistencia ni mucho menos, por el contrario mientras más avanzas más te atrapa en el mundo del licántropo. Altamente recomendada para quienes disfruten del misterio y las altas dosis de sangre.

Pickup
30/04/2016

Soy fan incondicional de S. King desde peque, de hecho, Carrie fue una de mis primeras pelis y su libro, más adelante. Bueno, este libro de historias cortas contiene una de las más famosas, Los Chicos del Maíz, lo cual le suma. Tiene historias muy interesantes, algunas muy buenas, otras...algo infantiles o aburridas, como el de los juguetes de guerra, la corniza o el cortador de césped. Sin embargo, es muy ameno, se lee rápido y te atrapa. Totalmente recomendable.

gcaser@gmail.com
28/04/2016

A mi Stephen King me encanta como escritor, es mi escritor preferido y me parece el mejor escritor de cine de terror contemporáneo pero esta novela suya me pareció la peor de toda su bibliografía de las que leí hasta ahora. La novela pretende tener una historia pero no le encontré el hilo narrativo. Son como varias situaciones que se van dando, después va al pasado, después vuelve al presente, etc. La novela divaga mucho. Quizás eso en una película sirva pero en una novela te perdés como sucedió en este caso y termina aburriendo. Sinceramente me aburrí. Sólo la terminé de leer por ser de este genial novelista pero si quieren leer algo de King les conviene empezar o por ¨Cementerio de animales¨, ¨Misery· o ¨Joyland¨ (esta última mas nueva), 3 de mis novelas preferidas, obviamente que tiene mas novelas geniales pero para empezar les recomiendo alguna de esas. En fin, bastante mala.

DarkMemories
28/04/2016

Otro relato de Poe que no decepciona.
Se me hizo una lectura super amena, muy interesante y con un final increible! Como todos los de Poe, claro.

Super recomendable, te lo lees de una sentada.

Mi puntuación es de 4.5/5

DarkMemories
28/04/2016

Me encanta este relato de Poe, la verdad no se me hizo tedioso en ningun momento, el tema que se trata en este, que es la Catalepsia, me parece muy interesante, lo que me hizo mantenerme enganchada en la lectura en todo momento.
Al inicio nos narra distintos casos, de distintas personas que pasaron por este particular caso, (que por cierto todos estos eran bastante escalofriantes) y ya para el ultimo caso, el narrador nos cuenta en primera persona (lo que lo hace mucho mas increible, nos hace ponernos en sus zapatos) su propia experiencia con esto de la Catalepsia, de como se ve tan perseguido por esto, que hace todo lo posible para que cuando suceda, logre sobrevivir.

En fin, un relato super recomendable, y en el que nuevamente Poe me deja encantada.

Shamsia
25/04/2016

En el primer libro de la extensa saga de Mundodisco, lo impensable sucede de golpe y porrazo: un turista ha llegado a la ciudad de Ankh-Morpork. Ignorante del sitio al que acaba de llegar, sin entender el idioma y con una caja andante de un material tan escaso como valioso en el Disco, Dosflores se adentra en la pintoresca ciudad con su caja de dibujos, acompañado de Rincewind, un mago expulsado de la Universidad Invisible a la que el Patricio le ha hecho una oferta que no puede rechazar.

Y la situación sólo puede empeorar.

Al principio se aprecia cómo la presencia del turista puede hacer arder toda la ciudad: y Rincewind, encadenado al loco con la cabeza llena de fantasías e ignorancia, y el cofre lleno de oro, sufre cada paso. Pasos que lo llevan a una montaña invertida con dragones que sólo existen si crees en ellos, a un templo temido por todo ser vivo, a ser elegidos como sacrificios para que un “barco que navega fuera del Disco” llegue a cumplir su misión...

Semejante cadena de sucesos no puede ser posible sin las divinidades de Mundodisco, que juegan rol con los protagonistas y se divierten de lo lindo con el resultado de los dados. Y quien lea este libro se encontrará con risas a cada página, por lo general a costa de sus personajes, algunos más curtidos que otros en las vicisitudes de ese mundo, creado con divinidades con bajo presupuesto y mucha imaginación. Y un escritor con talento, sin duda.

¿Cuál es la película de terror más esperada de 2018?














Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2018
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q