X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Últimas 50 Críticas


Cambiar


Raúl Rubio Peñas
30/09/2017

Uno de los mejores libros de Sherlock Holmes escritos por Arthur Conan Doyle en el que, a diferencia de otros libros, se añade un supuesto toque sobrenatural a la historia del caso. El libro está bastante bien, las descripciones del páramo están tan logradas que te meten de lleno en la historia, y tiene algunos personajes muy memorables. Quizá el único defecto que le veo es que el asesino resulta un tanto evidente, a pesar de que sus motivos e identidad son de lo más inesperados.

alejandcc
18/07/2017

Creo sinceramente que este libro es una maravilla mas de tantas como tiene el rey del terror del siglo XX y XXI. Es especialmente mágico por el increible misterio que suscita las circunstancias del crimen y de las pistas que van apareciendo. A todo eso le pongo un sobresaliente. Las descripciones del parque y del paseo que une Joyland con Heaven¨s Beach encantan al lector. Las conclusiones personales que va sacando el protagonista a cada situacion por la que atraviesa son fabulosas, te metes en su propia piel de detective. De todo esto saco que colocaría este libro entre los 5 mejores de King, pero ahora viene lo malo, lo que me hace dudar de enviarlo a tan privilegiada posición. El libro tiene 2 puntos negativos. Uno de ellos es la inmensa tristeza que produce al lector el drama central de la historia, es decir, la historia del niño. Todo esto hace que las paginas estén cargadas de un dramatismo que te hacen querer llorar mas que pasar miedo. El segundo punto negativo es el final, creo que era predecible y no me soprendió nada que fuera uno de los trabajadores del parque.
Cuando compro un libro de King no es para llorar, es para pasar miedo, si llego a saber el halo de tristeza que transmite de principio a fin (la ultima pagina es para estar llorando todo el día), quizás no lo hubiera comprado.

Pfeo
09/07/2017

Iba a escribir una crítica de este libro, pero creo que no va a ser necesario ya que coincido plenamente con todo lo escrito en la crítica anterior. Muy buen comienzo, pero luego se va diluyendo hasta llegar a una explicación demasiado simple, típica y predecible. Por suerte, se lee rápido.

sg_1
24/06/2017

Uno de los diarios de viaje ficticios mas famosos a nivel mundial. Todo un clásico subsecuentemente cambiando, adaptado y hasta distorsionado. Definitivamente diferente a lo que nos mostraron la mayoría de las innumerables pelis, series, videojuegos, y un largo etcétera. Que si, que hay muchos elementos fantasiosos, pero muchos detalles están tan bien insertados que como Gulliver, te extrañas al principio de las costumbres, vestimentas, y actitudes de los habitantes y criaturas de los diferentes lugares, pero luego al igual que el, te acostumbras bien.

Las descripciones detalladas de los diferentes reinos están llenas de imaginación y creatividad, que apenas se puede creer que se hayan ignorado en varias versiones hollywoodenses y/o televisivas (aunque sea hubiesen adaptado vagamente sus conceptos más simples y/o visuales, como hicieron con las que solo se enfocan en la tierra de Liliput).

La lectura es fácil, y el uso de varias palabras anticuadas o difíciles no molesta en absoluto, aunque recomiendo algún diccionario (online si es posible) a mano, jeje.

Hay humor bien fluido. La estructura, de cuatro viajes divididos en capítulos ni muy largos ni muy cortos, está bien implementada.

Y ahora me voy a lo más jugoso del asunto, y lo que le dio a este clásico tal mote: el contenido satírico. Los ejemplos son muchos y están bien ejecutados. Si bien se tiene un sentido de aventura, lo que prima es el discurso social y como cada viaje impacta en la persona de Gulliver y su visión del mundo y la humanidad. Me sorprendió como el libro empieza con un toque aventurero, pero el final es algo oscuro y agridulce para el protagonista. Hay que recordar que el último viaje, el de la tierra de los caballos, fue considerado polémico por décadas, que incluso el mensaje resuena aún para varios lectores, incluyéndome, ya hasta da para pensar. En este caso, nos encontramos con la antítesis de Robinson Crusoe, otro gran clásico de aventuras que era mucho más optimista.

Hay mucho contenido social, político y hasta antropológico, pero también es una historia bien contada y desarrollada, inteligente y con un punto de originalidad como es el elemento fantástico, que le dio un toque especial. Muy recomendable.

mateoenlinea
06/05/2017

Un clásico del cine de terror, y es que estoy en desacuerdo con todos esos que dicen que El Resplandor es la mejor obra de Stephen King, en mi opinión este es uno de los mejores libros que he leído. La trama es mas que perturbadora y oscura, junto con una narración sobresaliente, este libro es uno de los mejores que he leído.

Crazygonpop
04/05/2017

Excelente. Una vez más King demuestra que no solo sabe causar miedo con el terror, sino tambien con algo aun mucho mas caótico: El ser humano.

La historia en si es bastante original y dentro del género de la ciencia ficción, pero aún asi el autor crea unos personajes estupendos y (como es costumbre) podemos encariñarnos, odiarlos, extrañarlos.

La novela a nivel narrativo es fantástica porque nunca se va de la trama (como sucede en varios libros de King) y todo lo que se explica o se narra es acorde para llevar el hilo y mantenerse en una lectura constante que, como siempre, se hace bastante adictiva.

Los personajes de Andy y Charlie llegan a ser realmente entrañables, por momentos llega a ser tan triste y cruel que parece una historia verdadera (ya que no esta muy alejada de lo que podria o se hace en la realidad con las personas) y dejan un aire de melancolía y cercania total a ellos, son dos de los caractéres que mas recordarás de las novelas de este autor.

Los villanos (como tambien es de costumbre) son muy inteligentes y frivolos, recurrente en novelas de King pero que al mismo tiempo los hace singulares y libres a la imaginacion de cada lector.

Un libro muy completo donde como ya he mencionado pasarás por diversos estados, hasta incluso tiene algunas descripciones un poco gore tipicas del autor.

Lo único esperaba un final diferente, o que me sorprenda, que me deje con ganas de más, algun giro interesante, un poco simple a mi gusto o diria un poco ¨feliz...¨. De igual manera no los defraudará y no se arrepentirán de comenzar este viaje.

9/10 Totalmente recomendable!

Por cierto, una vez más King demuestra que los niños (esos seres tan frágiles) pueden ser tu peor pesadilla ...

Fiicro
16/04/2017

Buena historia y novela muy entretenida. Para la cantidad de páginas que tiene no se me hizo pesada en ningún momento y solo quería leer más y más, los personajes están bien desarrollados por momento es totalmente frenética, si no te gusta los temas políticos no temas, a mi tampoco me gustan pero esta novela se centra en mucho más que eso y es apta para cualquier seguidor de Stephen King que se precie.

romualdodedeu
09/04/2017

Magnífica novela post-apocalíptica, con un interesantísimo argumento y lecturas posibles, un desarrollo adecuado, ameno y bien descrito y un final desgarrador, de esos que no se olvidan.

Sin duda una obra muy recomendable, de lo mejor de la ciencia ficción española.

Crazygonpop
05/04/2017

Al fin otra hermosa joya finalizada! A continuación mi humilde opinión:

Amo las antologías de King, siempre uno espera encontrarse los tipicos clichés del terror y terminás encontrando relatos inesperados de drama, acción, suspenso que te cautivan con esos toquecitos que solo el maestro sabe darles para que sean perfectos.

Si no me equivoco, esta versión que es la que tiene todos los relatos en un solo libro, es una de las antologias mas largas y aunque creas que será dificil de terminar te aseguro que la devorarás en muy poco tiempo debido a la gran variedad de cuentos que posee.

Debo decir que me gustaron casi todos los relatos, algunos mejores que otros, sin dudas destaco El dedo móvil, La dentadura parlante, Hay que aguantar a los niños, La casa de Marple Street entre otros.

Bizarros, tensos, dramáticos cada uno de estos pequeños viajes te dará a imaginar un mundo particular y que vale la pena disfrutar.

Hay varios relatos (includos algunos buenos) que creo poseen una extension exagerada, en algunos casos no molesta mucho (Como en El cadillac de Dolan) y en otros se nota bastante el relleno tipico de King (La dedicatoria, El aviador Nocturno) pero aun asi podrás deleitarlos sin problema.

Disfrute mucho el libro, y mas porque la mayoria de los cuentos poseen capitulos o peliculas basadas en ellos hasta hay una serie que contiene el mismo nombre. Pero debo decir que relatos como Es algo que llega a gustarte, La dedicatoria, o Cabeza Abajo son muy densos y llegan aburrir, de hecho este ultimo no lo pude terminar de leer ya que solo trata de beisbol y no le encontre ningun sentido (Disculpeme señor Stephen es la primera vez que lo hago pero no tuve opción).

Para finalizar hay una mini joyita ¨El diamante y el mendigo¨, super corto pero excelente, muy bello y muy King, realmente me conmovio y me parece que no tiene desperdicio.

8/10 Recomendable para viajar por distintos mundos dispuestos a encontrarse con todo!!

adrishalala
21/03/2017

El primer libro de la saga Dollanganger, es a mí parecer un clásico lleno de melancolía, frustración,crueldad e injusticia.
Sí se animan a leer esta saga, les advierto deben estar preparados para las lágrimas; sobre todo a las personas sensibles.
Tal vez esté de más mencionar que no es un libro para todos pues contiene temas fuertes como la muerte, el incesto, el abandono, el fanatismo, la violencia, etc...
En el libro la triste historia de los muñecos de Dresden nos es contada a través de la perspectiva de Cathy, la segunda hermana, a través de ella sentiremos el dolor de los hermanos; al saber que hasta Dios los ha abandonado en un ático en donde no llega el sol, ni un rayo de alegría.

ste
17/03/2017

De las cuatro novelas que Arthur Conan Doyle escribió sobre Holmes, esta es la que menos me gustó. Básicamente tiene la misma estructura que ¨Estudio en Escarlata¨: en la primera mitad, Holmes resuelve el caso, y en la segunda se muestra la historia detrás de dicho caso (también ambientada en los Estados Unidos), contada en tercera persona.

Si bien no me gustó tanto como las otras tres, la disfrute y o decepciona. Mi único ¨pero¨ para este libro es que la segunda parte se va haciendo algo tediosa. Aun así, vale la pena su lectura.

ste
04/03/2017

Sin duda la novela mas iconica sobre el detective londinense. En mi opinión supera a ¨Estudio en escarlata¨ y ¨El signo de los cuatro¨. Es bastante diferente de las dos anteriores ya que, aparte de ser la tipica novela de detectives, tambien tiene ciertos toques de novela gótica al mas puro estilo ¨Frankenstein¨ y ¨Dracula¨. Lectura imperdible para los fanaticos de Sherlock Holmes.

ste
04/03/2017

Igual de buena que su antecesora, Estudio en Escarlata. No me decepcionó. La historia se hace mas y mas emocionante a medida que Holmes y Watson avanzan en su investigacion.

ste
04/03/2017

Si me habrá atrapado la novela en la que Sir Arthur Conan Doyle dio vida a su personaje mas famoso. Me lo leí en tan solo tres días, y si hubiera tenido mas tiempo lo habría hecho en mucho menos tiempo. No hay un solo pasaje de este libro que se haga pesado; la lectura es divertida y sencilla. uno logra identificarse fácilmente con los personajes, sean Homes, Watson, Lestrade, etcétera.

Lectura obligatoria para los amantes del genero policíaco y de detectives.

ste
16/02/2017

Habiendo disfrutado de Los asesinatos de la rue Morgue, inmediatamente comence con El misterio de Marie Roget. Vaya desilucion y aburrimiento. La propuesta es interesante, al ser una historia inspirada en un misterioso crimen real ocurrido en Nueva York. No esta a la altura de su predecesora. Ya estaba encontrandolo tedioso llegando a la mitad. El monologo de Dupin es insufrible, y la unica razon por la que continue la lectura fue porque se trata de una obra de Poe. Mas que un relato es un ensayo sobre el analisis y la criminologia, no se le puede considerar relato ya que no tiene una historia que relatar, no lleva a ningun lugar, y lo peor de todo es que nunca resuelven el crimen, solo explican la manera de hacerlo.

Me esperaba mas de Poe. Mucho mas.

ste
16/02/2017

Uno de mis relatos preferidos de Poe. La verdad que es de sus mas atrapantes historias, y aqui el hijo predilecto de Baltimore crea la ficcion detectivesca contemporanea. Me encanta la elocuencia de Dupin, asi como el momento y la forma en que se devela el misterio.

Mascarpone
28/01/2017

Gran trabajo del autor en la creación del mundo distópico, muy detallado. Los personajes son excelentes y la historia durísima. Se puede sentir en carne propia la opresión y el sufrimiento, genera un clima muy asfixiante. Te alimenta la bronca y te reaviva los sentimientos revolucionarios. La trama te lleva por la cabeza de un hombre oprimido lleno de fantasías imposibles y sueños destrozados. Te ilusiona y te golpea irremediablemente contra un muro mil veces, como la vida misma.
Muy buena novela, la voy a recomendar.

ste
24/01/2017

Habiendo leido otras dos novelas de Agatha Christie (Noche eterna y Asesinato en el Orient Express) siempre crei que las obras de Christie eran todo lo mismo, que un grupo de gente se reune en un lugar determinado, alguien muere misteriosamente, y aparece alguien que sigue las pistas y termina resolviendo el misterio con una creativa vuelta de tuerca. Diez negritos (o como dice el titulo, ¨Y luego no quedo ninguno¨) me demostro lo equivocado que estaba.

Definitivamente es la mejor obra que he leido de la señora Christie. Realmente me atrapo, la lectura es adictiva. El desenlace final es simplemente excelente y que decir del inesperado giro, marca de la obra de Christie. Si te gustan las novelas de misterio, no te podes perder esta.

Bea83
20/01/2017

me encanta esta saga de los caminantes, es increible por todo lo que pasan los personales, el cariño que se les coge, el dolor cuando muere uno... este ultimo es el mas sorprendente porque te desvela muchas cosas.. si os gustan los libros de zombies este sin duda ES LA MEJOR SAGA DE ZOMBIES que he leido en mi vida. ME ENCANTA!!!! Me tiene enganchadisiima, y a todos el mundo que se la recomiendo y lo lee me da la razon... con este son 5 libros pero que te les lees en nada... y son muy adictivos. tanto como la serie de the walking dead.

Universo
13/11/2016

Cuando me leí la novela, a principio te mantiene interesante, cuando continuas leyendo te sigue manteniendo la tensión a las paginas con un ritmo sin aburrirse, y quieres saber que es lo que le pasara a cada personaje, el escritor nos quiere describirnos perfectamente a cada personaje para conocerlos a profundidad. El personaje principal Amy sera la principal protagonista, contra un mundo pos-apocalíptico plagado de vampiros mutantes. No revelare mas, es una gran novela que me ha encantado, lo recomiendo aun que sus paginas tenga mas de mil paginas.

The Ripper
01/11/2016

Una OBRA MAESTRA con todas las de la ley. Se podria decir (yo lo hago) que Tolkien redifinió el concepto de fantasia. La obra en si es magnifica, se sostiene en todos los aspectos y ademas la calidad de detalles es increíble.

Una obra OBLIGATORIA en la biblioteca de todo aquel que le guste el genero Fantasia.

x1X
29/10/2016

Uno de mis libros preferidos de King, sin duda. En él podrás encontrarte muchos microtelatos que van de más a menos y de menos a más, es decir, algunas realmente escalofriantes y otras un tanto light (la de la azotea y los juguetitos). También cabe destacar que gran parte de la filmografía inspirada en King dale de este libro, como los chicos del maíz. No me suelen gustar los libros de historias cortas pero éste me atrapó. Para los que comienzan a tontear con el terror de este autor sin duda es muy bueno, así como para los seguidores del maestro del terror. Le doy un 8 por su agilidad, originalidad y momentos de terror/tensión bien descritos.

Universo
22/10/2016

Yo personalmente pienso que el libro me ha encantado, engancha desde el primer capitulo hasta el final. Tiene una excelente suspense que te mantiene, Guillermo del Toro a contado una historia de vampiros apocalíptico que se apoderan de Nueva York, a mi me da igual que digan que es aburrida a mi me entretenido mucho le doy un diez por que no me defraudado, Guillermo desmuestra con otro escritor su imaginación.

Recomendable: 100%

Crazygonpop
20/10/2016

MR. MERCEDES: Apostar a lo diferente.

Hoy después de varios meses de leer esta joya (Lo cierto es que me compre esta misma versión en Inglés por eso me costó tanto terminarlo porque me cansaba un poco traducir y lleva mas tiempo la lectura) puedo dar mi humilde opinión.

Primeramente debo destacar (como todos saben) lo bien que sabe llevar Stephen King cualquier género que se disponga a tratar con ganas, porque se nota que en esta novela estudió bastante a los personajes como en otras que tanto me tiene acostumbrado. Es un thriller policial lleno de suspenso y terror ¨psicológico¨ donde podemos ver la mente de un psicopata a fondo, más que eso no se puede pedir de tremenda narración.
Una vez más, personajes que encariñan, el villano que hasta a veces tienes lástima y los típicos clichés de sus novelas donde los adolescentes tambien tienen importancia en gran parte de la historia.

Me costó llevarla como dije, porque la lei en ingles y se me perdian por momentos algunas traducciones que no logre encontrar ni en internet, al mismo tiempo tambien creo que hubiera sido perfecta si hubiera tenido menos paginas (mas allá del ingles creo que a veces cansa en algunos capitulos y podrian reducirse sucesos) pero te dejará helado y atento a cada página sobre todo en los finales abruptos y llenos de tensión que tanto nos tiene acostumbrados King.
La recomiendo totalmente, no se esperen terror para nada, es diferente pero apuesten a ella, esta llena de humor negro tipico de King y eso es lo que la enriquece en todo momento al igual que la psicologia de cada personaje.

8/10 SUPER RECOMENDABLE!

Ahora me quedara pendiente la trilogia, y no puedo creer que después de todo lo que pasaron los protagonistas sigan llenandonos de historias! (Veremos por qué...)

ste
15/09/2016

¡Que decir sobre este magnifico libro del recientemente fallecido Umberto Eco! Pocos libros me han hecho sentir lo que ¨El nombre de la rosa¨. No se trata solo de una novela de misterio a lo Agatha Christie, sino que es una obra mucho mas profunda, capaz de no solo cautivar sino hacer ver al lector las cosas desde otra perspectiva.

La novela sin dudas me atrapo desde el principio. Me gusto mucho como Eco describio a su primer protagonista, William de Baskerville (obviamente inspirado en Sherlock Holmes). Tiene una gran variedad de personajes pintorescos, entre ellos Adso (quien es el apasionado narrador de la historia), y varios de los monjes de la abadía. A pesar de que es un libro bastante extenso, la lectura se me hizo rapida.

Claro, los pasajes en latin y otros idiomas seran raros y el lector podria llegar a pensar que, si no esta relacionado a alguno de esos idiomas, va a perder algo de la trama, pero no es asi.

Me encantaron las charlas filosoficas entre William, Adso, y otros personajes importantes. Tambien nos presenta una buena vision de la edad media y la filosofia de la religion Cristiana de esa epoca, asi como los conflictos entre las distintas ordenes eclesiasticas y las inquisiciones. Mension especial a la semiologia presente en el libro, ya que, como sabemos, el propio Eco era semiologo, aparte de un excelente escritor.

Diria que es casi perfecta, pero no completamente perfecta, debido a que hubo pasajes en los que mientras Adso narraba algunos hechos, se iba muy por las ramas con sus propios pensamientos, pero esta claro que esto fue algo intencional por parte del autor, y ademas le da realismo, ya que Adso era ya anciano al relatar los sucesos en la abadia, y nunca dejo de ser una persona apasionada, y por lo general, a las personas de edad avanzada (tambien a los jovenes), cuando se ponen a contar algo, tienden a irse por las ramas.

ste
15/09/2016

ue mejor dia que el cumpleaños de Agatha Christie para hacer una critica de una de sus obras mas notables: ¨Asesinato en el Orient Express¨.

Despues de ¨Noche sin fin¨, ¨Asesinato en el Orient Express¨ es mi segunda novela de Christie, y mi primera de la serie de Hercules Poirot, un detective casi a la par con Sherlock Holmes. Si bien es una lectura bastante rapida y sencilla, no deja de ser una gran obra de misterio. Las descripciones que Christie nos da de los escenarios son bastante simples. Tiene una rica variedad de personajes pintorescos y hasta adorables (con la excepcion de Ratchet, claro esta). La trama atrapa de principio a fin: un buen inicio, un gran desarrollo y un genial final. La resolucion final me encanto.

Mi puntuacion es un 9.5 y no un 10 redondo puesto que siento que le hace falta un epilogo. Aunque ese es mi unico ¨pero¨.

The Ripper
15/08/2016

Me ha parecido una OBRA MAESTRA con todas las de la ley. Una pieza como esta se merece pasar a la historia. Mundos como en el del argumento son los mayores temores para algunos (yo incluido) y ver como se puede hacer realidad es una experiencia apasionante.

Es de esos libros que no solo se leen y luego se te acaba olvidando. Es de esos que se te quedan marcados.

Metal Zombie
19/07/2016

El cementerio holandés.


Otro cuento de horror de parte de H.P Lovecraft, cuya historia me hizo imaginar aquel horrible ruido por parte de un can de otro mundo.
Resulta entretenido, el momento cuando recogen el medallon, y como desde ahí, inicia la pesadilla para el protagonista y su amigo.

Me resulto bueno, nada aburrido, 100% lovecraft aunque hay relatos mejores.

Metal Zombie
19/07/2016

Exquisito relato del master Edgar Allan Poe.

Me mantuvo al tanto y me sumergió en la historia, no mas imaginándome la habitación tan misteriosa y aquel inquietante retrato.
La obsesión enfermiza por el arte de aquel pintor simplemente me cautivo, y al final, vaya, no esperaba ese resultado.

Muy bueno.

M.White
29/05/2016

Excelente libro. Un clásico que no quedara en el olvidó. Nada que ver con la historia que se ve en la adaptación cinematográfica que es lo que la mayoría de la gente conoce. Muy buena historia, pionera en el género postapocaliptico con vampiros clásicos. Un final inmejorable.

M.White
29/05/2016

Indudablemente King escribió una novela a partir de un final que tenia en mente,y tambien como el mismo menciona, un homenaje a varios trabajos de otros escritores, el mas notorio claro esta es frankestein. Hablando de la historia esta muy bien trabajada, creo que el fuerte es Reverendo,la creación de un muy buen personaje,con una mejor historia. Uno de los puntos mas altos del libro se encuentra increíblemente al inició, en el trágico accidente de tránsito que deriva en un excelente tema:la pérdida de fe.
Muy buen inició y un final para encuadrar y realmente terrorífico.
El desarrollo del libro por la mitad puede hacerse un poco denso, demasiadas idas y vueltas estiran el reencuentro de los personajes principales. Un libro para fanáticos sin dudas.

M.White
29/05/2016

Buena historia de King en colaboración de O¨nan . Quizá más tirando para el lado de la ciencia ficción con pequeños toques de terror pero siempre con el sello indiscutible de SK. Muy buen desenlace y buen cierre. Recomendable.

gcaser@gmail.com
14/05/2016

Gran novela, muy entretenida la cuál se lee muy rápido, muy adelantada a su época. La verdad es que me encantó. Está muy bien escrita, parece una novela actual y tiene ideas muy originales. Yo hubiera aprovechado mas el tema de los viajes en el tiempo, hubiera hecho que viaje a mas épocas. En fin, novela de ciencia ficción de las buenas mas que recomendable. Me encantó.

SSodomizer
04/05/2016

Increíble novela de Stephen King que nos traslada a un mundo en donde encontramos a un asesino en serie, quien es nada más ni nada menos que un hombre lobo. Pese a que el libro se hace corto, en ningún momento peca de inconsistencia ni mucho menos, por el contrario mientras más avanzas más te atrapa en el mundo del licántropo. Altamente recomendada para quienes disfruten del misterio y las altas dosis de sangre.

Pickup
30/04/2016

Soy fan incondicional de S. King desde peque, de hecho, Carrie fue una de mis primeras pelis y su libro, más adelante. Bueno, este libro de historias cortas contiene una de las más famosas, Los Chicos del Maíz, lo cual le suma. Tiene historias muy interesantes, algunas muy buenas, otras...algo infantiles o aburridas, como el de los juguetes de guerra, la corniza o el cortador de césped. Sin embargo, es muy ameno, se lee rápido y te atrapa. Totalmente recomendable.

gcaser@gmail.com
28/04/2016

A mi Stephen King me encanta como escritor, es mi escritor preferido y me parece el mejor escritor de cine de terror contemporáneo pero esta novela suya me pareció la peor de toda su bibliografía de las que leí hasta ahora. La novela pretende tener una historia pero no le encontré el hilo narrativo. Son como varias situaciones que se van dando, después va al pasado, después vuelve al presente, etc. La novela divaga mucho. Quizás eso en una película sirva pero en una novela te perdés como sucedió en este caso y termina aburriendo. Sinceramente me aburrí. Sólo la terminé de leer por ser de este genial novelista pero si quieren leer algo de King les conviene empezar o por ¨Cementerio de animales¨, ¨Misery· o ¨Joyland¨ (esta última mas nueva), 3 de mis novelas preferidas, obviamente que tiene mas novelas geniales pero para empezar les recomiendo alguna de esas. En fin, bastante mala.

DarkMemories
28/04/2016

Otro relato de Poe que no decepciona.
Se me hizo una lectura super amena, muy interesante y con un final increible! Como todos los de Poe, claro.

Super recomendable, te lo lees de una sentada.

Mi puntuación es de 4.5/5

DarkMemories
28/04/2016

Me encanta este relato de Poe, la verdad no se me hizo tedioso en ningun momento, el tema que se trata en este, que es la Catalepsia, me parece muy interesante, lo que me hizo mantenerme enganchada en la lectura en todo momento.
Al inicio nos narra distintos casos, de distintas personas que pasaron por este particular caso, (que por cierto todos estos eran bastante escalofriantes) y ya para el ultimo caso, el narrador nos cuenta en primera persona (lo que lo hace mucho mas increible, nos hace ponernos en sus zapatos) su propia experiencia con esto de la Catalepsia, de como se ve tan perseguido por esto, que hace todo lo posible para que cuando suceda, logre sobrevivir.

En fin, un relato super recomendable, y en el que nuevamente Poe me deja encantada.

Shamsia
25/04/2016

En el primer libro de la extensa saga de Mundodisco, lo impensable sucede de golpe y porrazo: un turista ha llegado a la ciudad de Ankh-Morpork. Ignorante del sitio al que acaba de llegar, sin entender el idioma y con una caja andante de un material tan escaso como valioso en el Disco, Dosflores se adentra en la pintoresca ciudad con su caja de dibujos, acompañado de Rincewind, un mago expulsado de la Universidad Invisible a la que el Patricio le ha hecho una oferta que no puede rechazar.

Y la situación sólo puede empeorar.

Al principio se aprecia cómo la presencia del turista puede hacer arder toda la ciudad: y Rincewind, encadenado al loco con la cabeza llena de fantasías e ignorancia, y el cofre lleno de oro, sufre cada paso. Pasos que lo llevan a una montaña invertida con dragones que sólo existen si crees en ellos, a un templo temido por todo ser vivo, a ser elegidos como sacrificios para que un “barco que navega fuera del Disco” llegue a cumplir su misión...

Semejante cadena de sucesos no puede ser posible sin las divinidades de Mundodisco, que juegan rol con los protagonistas y se divierten de lo lindo con el resultado de los dados. Y quien lea este libro se encontrará con risas a cada página, por lo general a costa de sus personajes, algunos más curtidos que otros en las vicisitudes de ese mundo, creado con divinidades con bajo presupuesto y mucha imaginación. Y un escritor con talento, sin duda.

Shamsia
25/04/2016

¿Que pasaría si, de golpe y porrazo, la botella te elije como Gran Presentador? Si logras sobrevivir a los asesinos que envían a por ti, puede que tengas una buena vida... por un tiempo. Desde un día a trece años, según las estadísticas históricas del sistema. Tienes Brigadas para protegerte de los asesinos, elegidos y presentados públicamente, para deleite del público que consume vía televisión tu lucha para no ser asesinado. Tus redes de telépatas puede que sean una enorme ventaja, pero cuidado: ¿le han jurado lealtad a tu cargo o a tu persona?

Puede que todo haya comenzado como una forma de paliar el exceso de consumo y el malestar creciente de los inks, inclasificados que venden sus tarjetas de poder por unos dólares para poder sobrevivir. ¿Qué oportunidad tienen de ganar, siendo que son más de seis mil millones de personas? Con tanta producción, lo único que se podía hacer era quemar los autos de lujo, los electrodomésticos y demás productos, en espacios cercados, con guardias armados para contener a esa marea de molestos inks, observando cómo se quemaban todo eso a lo que no podían aspirar. La solución evidente era hacer una lotería, para evitar que se les ocurriesen ideas raras.

Y así nació el sistema e la botella.

Con periodicidad, la botella elije a un nuevo Gran Presentador, que accede no sólo a bienes materiales, sino a poder y prestigio inmediatos. En esta ocasión le toca a un ¨guía¨ de un grupo que sigue las enseñanzas de un profeta que habla de un Disco de Fuego, fuera del sistema conocido de los Nueve Planetas, y que se prepara para realizar el viaje que cambiará sus vidas actuales por una mejor, en le Tierra Prometida. Su jefe espiritual ya tiene otra planeada.

El capitalismo es el sistema odioso, feudal y cuasi-esclavista que rige esta sociedad, con el circo de la botella como única esperanza de superar las dificultades y subir en la clasificación. Los grupos fieles a cada candidato pueden llegar a extremos impensados, las lealtades pueden costarte la vida y los amuletos de la suerte no te van a servir. Las mujeres, por lo general, llevan el torso descubierto, como pedazos de carne en exhibición, y a veces así son tratadas. Mientras se van desarrollando los acontecimientos con la elección del nuevo Gran Presentador, se evidencia que el sistema no es guiado del todo por el azar, y que hay vacíos ¨legales¨ que pueden ser aprovechados por más de un personaje avispado.

Siendo un libro corto (poco más de doscientas páginas) resultó ser una lectura interesante y refrescante entre tanta distopia adolescente en trilogía. Iré a por más títulos del autor.

Shamsia
25/04/2016

Es notoria la diferencia entre los primeros libros de un autor y los más recientes (a menos que se trate de alguien como Coelho, claro está), en especial si se lleva décadas publicando. Sin embargo a menos que se trate de obras con un orden cronológico relevante, no tengo inconveniente en leerlos ¨en desorden¨. Fue por eso que, al leer ¨del autor se Carrie y El resplandor¨ supe que iba a leer al King de sus (relativos) primeros años.

El libro narra la historia de Arnie Cunningham, muchacho obediente, tímido y acosado por las bestias en forma de adolescentes malignos de siempre. Con una madre dominante, un padre resignado a obedecer a su esposa, un rostro que diste mucho de ser agradable y un amigo que parece estar allí para salvar su existencia (real o metafóricamente) en más de una ocasión. Arnie adora a los autos, y es ese el primer paso hacia los hecho que desencadenarán los acontecimientos. En un principio, parece que Christine es simplemente un objeto de deseo en el que manifiesta su rebeldía, su deseo de vivir su vida y no la que su madre ha planead para él. Deja escapar su furia, se vuelve más agresivo y violento, comienza a sentir dolores, a mentir y a hacer trabajos poco legales.

Y luego va a peor: deja de lado su ¨brillantemente planeado¨ futuro y decide que no quiere, que prefiere quedarse con Christine, su adorado auto, al que trata como una dama. Y qué pena que el mejor amigo tenga un accidente en uno de sus partidos, quedando imposibilitado de moverse durante meses. Y qué pena que Arnie manifieste aprecio por una chica de su edad. A Christine no le gusta compartir, ni siquiera a los cadáveres que lleva a cuestas. Porque, como se supone desde el principio, ese Playmouth no es uno común y corriente. Lo sorprendente es entender cómo dejó atrás las vulgaridad de un mero automóvil, y de qué forma afecta a Arnie.

Lo que menos me ha gustado es la forma en la que se presenta a Leigh. Casi a los apurones, no parece tener mucha personalidad más allá de la necesaria, y luego se parece más a una damisela en apuros que a un personaje importante. Es notorio que es uno de los primeros libros de King (a principios de los ochenta). Quizás si me gustase más el tema de los autos lo hubiese disfrutado más, pero me ha parecido un libro bastante ¨promedio¨. Eso me pasa por leerlos en desorden.

Shamsia
25/04/2016

Luego de la rarísima ¨Solaris¨, me encontré con otro libro del mismo autor en la biblioteca. La elección fue muy fácil. Grande fue mi sorpresa al empezar a leer los viajes de Ijon Tichy y encontrarme con una serie de relatos inesperadamente graciosos. Y de los buenos.

Si alguna vez han disfrutado Homestuck (creado por Andrew Hussie) tendrán familiaridad con el tema de diversas líneas temporales. Dada la complejidad y la enorme cantidad de personajes de dicho webcomic, pensé que el concepto no podría expresarse en un relato corto, y aquí viene Lem a demostrare, en el ¨Séptimo viaje de Tichy¨ (primer ¨relato¨ del libro), que sí se puede, que puede ser entendible, creativo, gracioso y adictivo, en un género que, sin contar a Douglas Adams con su ¨Guía para el autoestopista galáctico¨, no me había sacado sonrisa alguna. Y Lem no es ni yanqui ni inglés, lo cual es una refrescante novedad en un mercado lleno de títulos de angloparlantes.

En el octavo viaje, nuestro protagonista presenta una petición a una entidad universal, solicitando se incluya a la humanidad en su ámbito. Su nerviosismo es el menor de los problemas que se le presentan, y más aún con el inesperado y desternillante final. Decir más es arruinarles la sorpresa. Luego vendrán viajes a planetas e donde sus habitantes se esfuerzan en ser catalogados como marinos, cerca de otro con un método infalible para combatir la corrupción. O quizás prefieran leer los motivos por los cuales la población de otro planeta se parece más a muebles o un collage de seres vivos que a humanos. Porque lo que más resalta en este libro es el antropocentrismo de la ciencia ficción, ya denunciado con ¨Solaris¨, y lo divertido que es un universo con más diversidad biológica. Y con otras visiones sobre, por ejemplo, la robótica y la forma en que una mente lidia con la soledad en el espacio, en especial si se rejuvenece a tiempo, digamos, ¨normal¨ tomando como parámetro la Tierra. Y la forma en que se lidia en otros con las lluvias periódicas de meteoritos merece mención especial. El señor Tichy puede dar fe de su éxito.

Terminada la sección de viajes, comienza la de memorias, en las que Ijon Tichy narra sus aventuras centradas en el planeta Tierra, no menos interesantes por tener personajes, más que nada, humanos. Los robots se observan desde otra perspectiva, las almas pueden materializarse en objetos, las máquinas del tiempo no son como las pintan, la clonación puede ser peligrosa, las máquinas para lavar la ropa pueden tener demasiadas ínfulas, y la locura puede afectar a los robots, de paso. Y todo culmina con la carta que llama a salvar el espacio del turismo, lleno de niños malcriados, adultos maleducados y sucios, desconsiderados e indeseables, en especial cuando una planta exótica decide que quiere coleccionar orejas de turistas, de la misma forma que un herbolario diseca hierbas.

Shamsia
25/04/2016

Al leer libros de distintos países, se puede apreciar, como una pátina más o menos transparente, de qué forma el pertenecer a un sitio geográfico afecta a la forma de escribir. Y las formas en que reaccionan las personas al leer esos puntos de vista tan diversos puede enseñarnos cosas que ni siquiera ellas mismas quisieran admitir.

¨Solaris¨, una obra maestra de la ciencia ficción, es uno de esos libros extraños que me encantan. Es ciencia ficción, sí, pero una que aborda una pregunta que nadie había planteado antes en el género: ¿qué pasaría si, al encontrar otra forma de vida inteligente en el universo, ésta no fuese similar en absolutamente nada a la humanidad? Cuando se representan formas de vida extraterrestres, lo que se busca es la similaridad con quienes habitan la Tierra. Si bien hay una limitada cantidad de ¨seres¨ que podrían sobrevivir en determinados ambientes, el antropocentrismo da por sentado que la humanidad es un modelo a tomar en cuenta para ello.

Solaris plantea la existencia de un planeta (con un sistema binario de estrellas), el que da título a la obra, cubierto por un océano vivo. Sin sistemas reconocibles en un cuerpo humano, como el sistema nervioso, el digestivo, el óseo, el muscular o cualquiera que se les pueda ocurrir, es uno de los grandes misterios de la solarística, ciencia dedicada al estudio del planeta en cuestión. Y a intentar comunicarse con ésa extraña forma de ida, lo cual no ha dado mas que resultados confusos o nulos. El océano protoplasmático parece reaccionar, cuando quiere hacerlo, de diversas formas ante el mismo estímulo. Y cuando suben el nivel de agresión, ansiando obtener una respuesta a los estímulos que les dé un camino más marcado, algo que les indique el camino, la respuesta llega de forma inesperada.

La única estación espacial solariana de observación ha sido víctima de una serie de comportamientos extraños de parte de su tripulación, por lo que envían a un psicólogo, Kris Kelvin, a investigar lo que está sucediendo. Lo que se encuentra al llegar allí lo hace pasar del estupor al pánico, y luego a una parcial aceptación de la realidad que se le presenta. El desorden y el abandono reinan en el lugar. Uno de los tres tripulantes de la estación se ha suicidado unos días antes de su llegada, y Kris empieza a comprender la serie de sucesos que le llevaron a ello.

Decir más sería contarles toda la novela, que abunda en reflexiones sobre el contacto humano, los límites de la ciencia (¨¿Y para qué sirve todo esto?¨), la psique humana y la forma en que reacciona ente situaciones imposibles. Ni las simetriadas o asimetriadas causan tantas reacciones en la tripulación como lo que se encuentra Kris al poco tiempo de llegar.

Hay, además, algo que el libro ha demostrado, y es el abrumador anglocentrismo en el mundo literario. ¨Solaris¨ es, sin lugar a dudas, una obra maestra de su género, pero no es extraño que, en las listas y estudios realizados sobre ciencia ficción por yanquis, se la omita sin pestañear. Quizás por ser un nuevo enfoque al género (alejado del plástico fluorescente, de los contenidos clásicos yanquis, de eso que es cómodo de leer), o quizás porque Lem se atrevió a no ser estadounidense, o sólo porque el aceptar que el mundo tiene opciones es algo impensable para quien está borracho de poder.

Es una lectura recomendable para toda persona que haya leído ciencia ficción, a la que le gusten los relatos extraños, o aquéllos que ansíen pensar en algo más allá de lo que es conveniente que pensemos.

Shamsia
25/04/2016

En el año 2012, me topé con un libro de hermosa portada, Sáfico. Lo compré sin saber que era el segundo de una saga, y cuando me di cuenta, decidí esperar para comprar el primero y poder leerlos en orden. Así fue que, en esta última Feria del Libro, pude adquirir Incarceron.

Lo primero que noté es que el arte de portada es uno de los mejores que he visto en años: con relieve, tinta dorada y plateada, según el libro, buen diseño de tapa. Te da una idea de lo que puedes encontrar dentro, y lo retrató bien.

Lo segundo que noté fue que parecía una historia dividida en dos, que irían reuniéndose conforme pasasen las páginas, y así fue. En el Exterior, un mundo medieval en donde se sigue un Protocolo riguroso y se prohíbe la innovación, todo parece un cuento de hadas a primera vista... Y poco se tarde en descubrir que las intrigas, las traiciones, las revueltas y las restricciones pueden llegar a sofocar a quien no tenga madera para ello. Claudia, la protagonista femenina, es una buena candidata a Reina, ya que es la hija del Guardián de Incarceron... una cárcel en donde está en protagonista masculino.

Finn es un habitante de la cárcel de la que nadie Escapa, una Escoria, y forma parte de la banda de los Comitatus, ladrones y saqueadores, a veces asesinos. En uno de los saqueos, en los que casi pierde la vida, captura a una Maestra, y a cambio de ella obtiene un Cristal, una llave que, como toda llave, puede abrir una puerta. Finn tiene visiones de una vida anterior, una en el Exterior, aunque su memoria empiece solo a los catorce, tres años atrás. Su hermano de sangre, Keiko, un muchacho astuto e inteligente, está más adaptado a la ida dentro de la cárcel, y es mucho mejor luchando que su hermano. Y su lazo es fuerte, más fuerte incluso que el que le une a los Comitatus. Y cuando Finn comienza el viaje para Escapar, termina acompañándolo.

Los personajes que mejor me han caído son secundarios: Attia, la ¨perro-esclavo¨ del despiadado jefe de los Comitatus, si bien no es simpática a veces, es astuta y se preocupa por Finn, llegando a salvarle la vida casi a precio de la propia. Y Jared, un Sapient (el equivalente a un sabio del medioevo) que apoya a Claudia y se preocupa por ella, lo cual despierta sospechas, no sólo en otros personajes del libro, que quizás sienta algo más que el afecto de un adulto hacia una avispada muchacha.

La historia de ¿amor? entre los dos protagonistas sólo se insinúa, y en algunos puntos no se distingue si lo que Claudia busca es algo de cariño verdadero de alguien de su edad, o el recuperar un pasado en el que ella fue feliz de verdad.

El Exterior es brillante y rico, aunque se deja entrever que la realidad para la inmensa mayoría de la humanidad es muy distinta a la que se nos ha mostrado. Y la cárcel es, de por sí, un personaje, pero no un personaje más, sino todo un personaje.

Incarceron es un sistema cerrado: si naces allí dentro, eres hijo de la cárcel. Si a la cárcel se le acaba la materia orgánica, empieza a utilizar partes robóticas, para economizar, quizás. Es un mundo inmenso, en los cuales hay túneles, celdas, bosques de metal que florecen con capullos de cobre, ciudades, misterios. Y sociedades en distintos estratos o clases, como la Escoria (los ladrones y criminales que viven en el subsuelo), los Cívicos (que viven en la superficie, intentan no caer en la violencia y ser algo más civilizados) y algún que otro Sapient que vuela por allí en su barco.

Algunos giros de la trama eran de esperarse, pero otros han sido una completa sorpresa. Si bien el libro no es una obra de arte, dista de ser algo insípido. En una forma similar a ¨La hechicera de las estrellas¨ de Sylvia Louise Engdahl, combina ciencia ficción y fantasía de forma tal que le gustará a quien disfrute de un género, o de ambos.

Shamsia
25/04/2016

Libro corto, que se lee en una o dos tardes, te eriza la piel y te deja pensando. Un preso fugado llega a una isla perdida en el medio del océano, y se encuentra conque está habitada. O lo estaba. Poco a poco, descubre que lo que allí habitan no son ni personas ni fantasmas, sino algo completamente novedoso para la época. Este libro se adelantó décadas a la tecnología que podría hacer realidad lo que allí se narra, aunque fuese en parte.

Este libro me dejó la sensación de haber conocido algo similar, y fue entonces cuando tropecé con Myst. Leer el libro y jugar el videojuego al mismo tiempo fue como probar una delicia celestial en el medio de un paisaje soñado. Es, para quien ha leído y ama las letras, lo más similar a un éxtasis.

La historia de amor imposible, la idea tras todo el texto, la forma en que el narrador cuenta cómo descubre todo, y lo que hace en consecuencia, hacen que esta sea, sin duda, un libro perfecto. No le he encontrado falla alguna. Es uno de esos tesoros de la literatura argentina que enorgullecen las bibliotecas.

Shamsia
25/04/2016

Hay libros que destacan por sus carismáticos personajes, otros por sus atrayentes historias, y otros por una combinación de los dos puntos anteriores. El primer tomo de la serie de Maze Runner destaca por lo segundo. Y cómo.

Todo comienza cuando el protagonista, Thomas, sube en un ascensor hacia una pequeña comunidad de adolescentes varones, en el medio de un laberinto, con lo necesario para sobrevivir. Allá afuera está el laberinto: cambia cada noche, y cuando las puertas se cierran, los Penitentes, monstruos orgánicos con apéndices mortales, merodean entre sus muros cubiertos de enredaderas. Su veneno puede matar, o devolverte tus recuerdos, o quizás sólo encuentres la locura.

La comunidad se reparte las tareas, entre las que están las de Corredores: muchachos que recorren los laberínticos pasillos que les rodean, para luego pasmaros en un mapa. Y serán los mapas una pieza mucho más importante de lo que se puede pensar en un principio.

La acción y la tensión no tienen descanso: cuando piensas que sabes lo que está pasando, una sorpresa cae en el medio de la comunidad, o sube por el ascensor.

Es un libro extraño, ya que si bien encaja dentro de ¨distopia¨, lejos, muy lejos está de las clásicas novelas juveniles como Los juegos del hambre, o Divergente. En el primer libro se nos darán pequeñas pistas, que no alcanzan a hacernos imaginar siquiera en lo que se ha convertido el mundo, y el final, sin adelantarles nada importante, te deja con deseos de leer más.

Conclusión: Imperdible. Para leer y releer, ya que con cada lectura notas cosas que antes pasabas por alto.

Shamsia
25/04/2016

Por lo general, busco libros por sus títulos. El título es la primera línea del libro, y si no te atraen las primeras líneas o páginas del libro, es mejor buscar otro mejor. También busco por autoría, con cuidado. Pero a veces veo una tapa llamativa y decido echarle una ojeada.

Ese fue el caso de ¨Firelight: chica de fuego¨, aunque en otros países se ha traducido como ¨Firelight: alma de fuego¨. La tapa era llamativa, pero no me decidía a comprar un libro con un resumen tan repetido en la contratapa. Así que recurrí a la biblioteca (buena idea), en donde tenían ese libro disponible, y decidí darle una oportunidad (mala idea).

Todo comienza cuando Jacinda, la protagonista, decide romper las reglas de su comunidad, volando de día, junto con su amiga Azure. Como drakis, pueden cambiar su estructura física hasta una similar a los dragones, ya sean de agua, de ónice, de tierra o de fuego. Jacinda es de las últimas, una draki de fuego, de las que se creía extintas, y está bastante harta de la sobreprotección de su clan.

Por supuesto, todo lo que podía salir mal en ese día, sale mal, y Jacinda termina en su forma de draki, a solas en una cueva con un cazador. A sabiendas que podría terminar vendida en pedazos, se sorprende cuando Will, el cazador de drakis, decide no informar que la ha encontrado, salvándola.

En este punto es evidente cuál será uno de los intereses amorosos de la protagonista: el otro, como no podía ser de otra manera, es el príncipe de su clan, Cassian, quien no distingue entre lo que él quiere y lo que su clan quiere. También se adivina que los dos se enfrentarán al final.

Cuando Jacinda regresa a su clan, su madre escucha los planes que tienen para su hija y decide huir para salvarlas. Toma a Tamara, hermana gemela de Jacinda, y a la protagonista, y escapan al desierto. Tamara está feliz de, por fin, estar en un ambiente en que no la tratan ¨como una leprosa¨, ya que no se ha manifestado como draki. La madre de ambas decide, a propósito, mudarse al desierto, en donde la draki de la protagonista, al no tener vegetación, agua y niebla en abundancia, se marchitaría.

A partir de aquí, la novela toma la clásica curva de romance sobrenatural adolescente. Predecible, dramático y meloso.

Jacinda cansa con su egoísmo, su falta de visión y comprensión hacia su madre, y no piensa que su progenitora hace lo que hace por su propio bien, sino porque solamente quiere tener una hija que no se manifieste como draki. Empieza con un carácter fuerte, para luego pasar a ser una caprichosa, insoportable a veces, y no contenta con tener detrás al príncipe (flechazo no correspondido de su hermana) apunta hacia el cazador que la salvó, que mantiene con vida a su draki.

Tamara, dejada de lado cual deshecho enfermo en su comunidad draki, es feliz cuando logra, por fin, ser aceptada como es en el mundo humano. Reclama la normalidad, la aceptación y la alegría de todo lo que se perdió mientras vivía a la sombra de su hermana en las montañas, lo cual la lleva a ser impulsiva a veces. Ha visto cómo su hermana obtiene todo lo que ella desearía para sí, lo cual ha generado roces entre ellas.

Cassian es un príncipe autoritario, capaz de mentirle a su ¨prometida¨ a la cara, y de arruinar su felicidad con tal de hacerla volver a un sitio en donde podrían mutilarla para que no escape, obligándola a ser sólo una hembra de cría. Su prioridad es el bienestar del clan, y no le importa lo que tenga que hacer para lograrlo.

Will, el trágico muchacho de una familia de cazadores, que no desea seguir cazando. Enfrentado con sus primos, sufre por saber que lo que hace su familia está mal, y porque los miembros de su familia de su edad son depredadores en más de un sentido. Como no podía ser de otra manera, esconde un secreto que sólo se revela al final del primer libro.

Conclusión: casi todo podría ser mejor. Le pongo un seis por la originalidad de los drakis, pero todo lo demás carece de creatividad.

x1X
14/04/2016

Bueno, después de un largo tiempo leyéndome el libro con idas y venidas, por fin lo he terminado. Es cierto que es un libro largo, lleno de flashbacks y, la verdad, algunos puntos flojos. La temática ya la conocía porque vi hace muchos años la película y me gustó, y normalmente las adaptaciones cinematográficas del Sr. King nunca son fieles a sus relatos. Así que lo compré y en mis idas y venidas por el metro y mis noches de insomnio lo leía con gran ansía. Tiene un buen principio, de esos que cautivan. Sin embargo, a veces se mete en cosas banales y algo anodinas que me hacían bostezar. Hay momentos muy buenos e su desarrollo y otros, de relleno. Para mí, lo peor es el final (tanto libro para un final absurdo: la tortuga y los fuegos fatuos...). Una pena que un libro de tantas páginas tenga un final de 20 páginas con prisas y a lo loco. Lo bueno, es que el libro puede llegar a generarte tensión en ciertos momentos, lo cual se agradece. La forma de escribir de King aquí me ha recordado mucho al de Carrie, otro punto a favor. Bueno, éste no será uno de mis libros prefes de este autor pero tampoco el peor. Se deja leer a pesar de ser bastante denso. Le doy un aprobado de 6 por la metralla y ese final chapucero.

FearWarrior
10/04/2016

Una muy buena novela de Stephen King que sin duda se habría merecido una mejor adaptación pero por desgracia no fue así.
Al principio el libro cuesta un poco leerlo pero a partir de la primeras 100 páginas, la novela ya empieza a llevar un ritmo mucho mejor que sin duda alguna os llevará a leer una de las mejores novelas de terror echas hasta la actualidad

Crazygonpop
31/03/2016

Hoy terminé de leer esta hermosa joya y he aquí mi humilde opinión.

Una vez más EL REY DEL TERROR. Siempre antes de leer King tengo una ¨idea¨ previa de lo que puede llegar a ser el libro y me doy siempre la sorpresa de encontrarme con un mundo diferente que me atrapa profundamente de a poco.

En este caso la idea principal de por sí ya es original, la trama de la novela es totalmente humana, como es tipico de King, logra encariñarte con los personajes (Arnie, Dennis, Leigh, algunos de los que mas me llegaron de todo el universo King) por la manera en que los describe fisica y psicológicamente, y te hace odiar otros muchos por el mismo motivo.

Emotivo por momentos, y terrorifico por otros, contiene una trama más que sobrenatural, diria yo de terror ¨Psicológico¨, donde los personajes muestran sus miedos, sus reacciones ante el peligro y las emociones mas profundas descriptas en lo más minimo. Esto a veces es más escalofriante que leer todo el tiempo cosas sobre fantasmas y monstruos.

Lamento haber tenido un SPOILER que tuve presente todo el tiempo presente porque no se me podia quitar de la mente, seguro que si no hubiera sabido sobre ese gran detalle me hubiera emocionado mucho más el final (El que me hizo casi derramar alguna que otra lágrima).

Una novela de vida de adolescentes (que por momentos me recordó a la escencia de IT, lo cual me encantó) en la cual lo único que puedo criticar es que quizás por lo que es la trama puede que con unas páginas menos hubiera sido perfecto, al igual que me quedé con alguna que otra duda sobre el pasado de Christine y su macabro dueño.

Le doy un 9/10 porque me pareció bastante diferente a lo que había leido hasta el momento y forma en que se narran los hechos es fenomenal.

Por cierto, el Epilogo es muy King, el maestro jamás deja de lado ningun detalle y cuando lleguen hasta aqui ya verán por qué. ¡QUE GRAN FINAL!

¿Cuál es la mejor película de Shyamalan tras El Sexto Sentido?











Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q