Ficha Altered Carbon

Solo Mauro

• 20 Feb 2018

6

Altered Carbon
Luego de haberla terminado puedo decir que la serie empieza bien, te interesa el ¨caso¨ y la estética onda Blade Runner, un mundo que parece ampliamente aprovachable y explotable en posibilidades y que a su vez bebe mucho y le debe mucho a la inacabable Ghost in the Shell, y al final una historia de fondo donde la muerte ya no es el final si podes pagarlo, en combinación parece un coctel más que cautivador, si a eso le sumamos un personaje principal con una historia personal que es interesante con los primeros vistazos y una actitud badass martirizada que te compra, el combo parece hecho. Pero luego todo se va diluyendo en una subtrama predecible que se desarrolla en la segunda mitad de forma atropellada, llevandose por delante la idea original, a tal punto que luego de terminada la historia, puedo decir que me parecía mas interesante el argumento inicial que todo el trasfondo del personaje y el desenlace de la nueva trama principal. Dicho sea de paso, trasfondo que empieza siendo interesante mientras te muestran vistazos, pero realmente termina siendo extenuante y agotador cuando en lugar de vistazos deciden tirarte mitades de capitulos enteros de ¨pasado revisitado¨, termina aburriendote y cansándote (además de que la trama en éste pasado es demasiado predecible, mal, en un muy mal sentido). Llegados a éste punto nos empezamos a encontrar con personajes que no les van a importar, ni deberían porque van a desaparecer más rápido que la carrera de Shia Labeouf, pasando por villanos de cartón que parecen sacados de los Power Rangers (cosa muy llamativa, la serie tiene efectos muy buenos, tiene una imagen muy bella a los ojos pero luego te salen con algunos trajes y disfraces demasiado cutres), hasta llegar a un desarrollo desbalanceado de personajes donde todo se precipita en un final que se ve venir desde que aparece la rubia platinada con planes excesivamente clichés y con un amor por su hermano que está entre el cariño fraternal y la pasión sexual (o si quieren, sáquenle lo sexual y dejen pasión homicida). El climax de la serie care de espectacularidad, y el desenlace del crimen carece de impacto. Otro problema, al final de la serie, la verdad, no me importaba ningún personaje directamente a excepción de Poe, cuya muerte me sorprendió y cayo bastante mal, pero todo el resto inclusive la nueva ¨inteligencia artifical sadica asesina¨ no me generaron nada, es más, terminó resultando en más bombo y platillo que otra cosa, una transferencia, un cuerpo robotico, un par de muertes y listo, una lástima pues prometía mucho. Podemos sumarle que en determinados momentos el accionar de algunos personajes es por lo menos inentendible... Ahora bien, terminados los lastres y puntos malos de la serie, la misma está buena, es lenta pero tiene sus puntos altos, tiene cartas interesantes y aún con esos puntos malos se puede disfrutar si no son demasiado exigentes (cosa que en caso de ser fanáticos de Blade Runner y Ghost in the Shell tal vez no sean tan permisivos y se quieran sacar los ojos hacia el final de la temporada), los paisajes son detallados y la imagen es espectacular, algunos personajes son más que salvables, algunos creíbles y algunos llegan a ser muy buenos y queribles. Creo que lo mejor que se puede hacer con ésta serie es usar ésta primer temporada para aprender de los errores y corregir lo que no funcione, el mundo en el que se mueven éstas historias tiene mucho potencial y sería una lástima verlo cancelado por repetición de errores que llevan al hartazgo y aburrimiento de los que pretenden disfrutarla. En fin, un digno 6 es lo que se lleva para mi y espero una mejora importante en la segunda temporada, además de nuevas historias y personajes.

Ficha El Secreto de Adam

• 18 Feb 2018

6

El Secreto de Adam
Esta es una serie interesante, pero algo confusa, ya que hay continuos flashbacks de cómo eran las cosas hace 10/5/3 años, por lo que debes estar muy atento para no confundirte.Las actuaciones son impecables y, aunque se descubre a mitad de temporada que el niño no es Adam, la serie sigue, con la clara intención de tener una segunda temporada, que seguro fue cancelada por baja audiencia (a mi no me hubiera importado que continuara).

Ficha El Fantasma Escritor

Kasumi

• 17 Feb 2018

--

El Fantasma Escritor
Es la mejor serie que halla visto, como me gustaria que la volvieran a dar en el cable, yo la vi cuando todavia iba en la primaria, cuando discovery kids todavia daba buenas series, esa fue una de las mejores que he visto
sisisisisisisisisisisisisisisisisisis

Ficha One-Punch Man

• 14 Feb 2018

8

One-Punch Man
No es la típica serie de superhéroes....Se habla de sus motivaciones y sus chistes...
Las peleas son magníficas con una una buena BSO que transcurre la acción

Quizás lo que más achaco es que el villano final de los ca´pítulos finales pudo aprovechar para más temporada porque es el único villano que hizo sudar a Saitama

Ficha The Five

• 13 Feb 2018

6

The Five
The Five es una serie con giros inesperados,personajes interesantes, con los que empatizas y que no se hace larga (aunque sólo tiene 10 capítulos). A veces da la sensación de que rizan demasiado el rizo, pero creo que concluyen la serie cerrando bien el círculo.

Ficha Dark

• 13 Feb 2018

10

Dark
me encantó de principio a fin, la trama de viajes en el tiempo está muy bien realizada, la estetica tanto del 53, 86 y 2019 son una maravilla y las actuaciones están muy bien, tiene mucho suspenso en cada capitulo que casi siempre te quedas con ganas de ver más, lo unico negativo desde mi punto de vista es que con esta temporada de 10 capitulos ya la hubieran cerrado y no dejar abierta una segunda, que lo unico que hará será estirarla debido a su exito de taquilla, espero que me equivoque y me sorprenda para bien.

Ficha Scream

• 12 Feb 2018

6

Scream
Scream: Primera Temporada

Scream es uno de mis slashers favoritos y todavía no puedo creer que hasta hace poco vi la primera temporada de la serie la cual se estreno en el 2015 y que vi a principios del 2018, un imperdonable retraso para alguien que se considera dizque fan de la franquicia y de los slasher. La serie no me ha parecido la gran cosa, es entretenida y nada mas, el contenido es fácil de olvidar y de seguro que solo nos acordaremos de los dos episodios finales que a mi parecer son los mejores de la serie y todo se debe a que en esos últimos episodios es donde se revela quien esta detrás de la mascara de Ghostface que por cierto para mi fue una sorpresa ya que no me esperaba ese resultado tan sorprendente, muchos dicen que han descubierto pronto al asesino pero ese no es mi caso y no se si sea un ignorante por eso, por otro lado, las actuaciones estan bastante pésimas, todos los personajes son fastidiosos, ni siquiera la protagonista que es una tal Willa Fitzgerald y que interpreta a Emma se salva ya que me parece estúpida a mas no poder, claro que lo peor no esta en las actuaciones sino en Ghostface ya que aparece muy poco y aparece con una mascara distinta, algo imperdonable, del resto poco que decir, el suspenso es escaso y estaremos deseando que Ghostface se cargue a todos los personajes pero en eso tambien me ha decepcionado ya que matan a pocas personas y de una manera muy light.

En definitiva esta primera temporada de la serie Scream me ha parecido un correcto inicio el cual me ha dejado un buen sabor de boca y hasta me dan ganas de seguir con la segunda temporada que espero que se resuelven las dudas que nos dejo esta.

Nota = 6,4

Ficha Twin Peaks

• 10 Feb 2018

6

Twin Peaks
es una buena serie de misterio suspenso con muy buenas actuaciones pero en algunos capitulos se me hizo bastante pesada, por su ritmo muy cansino, creo que porque se realizó en los noventas, por lo demás está correcta y se deja ver, pero para estos tiempos está como fuera de onda por asi decirlo.

Ficha Breaking Bad

FC: Cine con Ganas!

• 9 Feb 2018

9

Breaking Bad
Maravillosa, tiene un comienzo un tanto disparatado pero adictivo, para luego convertirse en un producto con una tensión inimaginable, el guión de la mano de Gilligan es inteligente y consistente, actores perfectos y personajes perfectos, en especial Heisenberg y Gus Fring, dicen que el más odiado es Skyler, para mi es su hermana Marie.

Nada más que decir, si no la han visto, mirenla de una!, no se arrepentiran,

Ficha Juego de Tronos

FC: Cine con Ganas!

• 9 Feb 2018

9

Juego de Tronos
Es una verdadera joya, sin duda es la serie más impredecible que he visto, además cuenta con un apartado técnico impresionante, sorprendentemente todos los personajes funcionan, incluyendo los secundarios.

Que más decir? una maravilla que te hace sonreír y llorar con tanta situación magistral, Recomendadísima.

Ficha The Walking Dead

FC: Cine con Ganas!

• 11 Feb 2018

7

The Walking Dead
Me gusta bastante, se que ha sido bastante larga y algunos capitulos sobran pero es que sigue siendo interesante, los personajes son maravillosos, mis favoritos son Daryl, Michonne y Carol, cada situación o disputa entre los actores de esta serie esta muy bien construida manejando la tensión y el interes de manera muy correcta.

Estupenda!

Ficha American Horror Story

FC: Cine con Ganas!

• 9 Feb 2018

6

American Horror Story
Esta entretenida, aunque disparatada, con muy buenos personajes, actores más que sobresaliente, pero llegan momentos en los que te descolocan dejando momentos buenos o malos vistos, pero esta lejos de ser una obra maestra, pero aun asi cuenta con momentos para la memoria.

Ficha El Exorcista

FC: Cine con Ganas!

• 9 Feb 2018

5

El Exorcista
Es un tanto monotona, y como dijo un compañero hace unos comentarios atras, no eran necesario 10 capitulos, además el relleno se hace evidente en cada capítulo, al menos no aburre, pero si llega a cansar, los personajes no han estado a la altura, ni si quiera con aquel giro, eso si algunos momentos llegan a sorprender te andas de desprevenido.

Regular, sinceramente el Exorcista y su segunda secuela del año 90 son muchísimo mejor, no me llama mucho la segunda temporada.

Ficha Halo 4: Forward Unto Dawn

ALEX9030

• 7 Feb 2018

5

Halo 4: Forward Unto Dawn
Pues no esta tan mal, la trama explica un poco los primeros ataques del Covenant hacia la raza humana, la cual para variar esta en una guerra civil, en ese contexto un grupo de cadetes militares con todo tipo de dudas existenciales y problemas emocionales quedan atrapados en su academia la cual es atacada por el Covenant.
Los FX estan bien, la batalla final o mejor dicho la huida final esta bien hecha.
Quizas un poco mas de acción le hubiera servido para ser mas atractiva.
saludos

Ficha Dark

FC: Cine con Ganas!

• 6 Feb 2018

5

Dark
No esta del todo mal, los actores lo hacen bien y tecnicarente cumple junto con una premisa interesante, el problema es que es muy cansina, aburrida y alagunas incognitas quedan en el limbo, de haber sido unos 8 episodios talvez se uniera sostenido mejor.

Ficha Stranger Things

ALEX9030

• 6 Feb 2018

8

Stranger Things
Buena serie, donde un grupo de niños se enfrenta a una amenaza de otro mundo junto con una niña con poderes raros.

Me gusta que poco a poco te va envolviendo en la trama, la cual esta bien hecha; viajes a otras dimensiones, personas con poderes mas alla de nuestra comprensión, complots del gobierno...la recomiendo.

Ficha Super Dimension Fortress Macross

ALEX9030

• 13 Feb 2018

9

Super Dimension Fortress Macross
Pues yo la vi siendo muy pequeño y me gusto bastante, sugiero que si no la han visto , le den una revisada, gracias a netflix la pude ver otra vez.

Algunos conceptos que me gustaron y me siguen atrapando aun hoy:
Las batallas espaciales: En aquel entonces los FX no estaban tan avanzados por lo que las películas que mostraban peleas en el espacio utilizaban maquetas y secuencias de combate muy lentas vs las actuales, esta serie de anime no, Macross mostraba peleas en el espacio entre naves grandes y aviones de combate rápidas, violentas y muy originales que ya quisieran muchas películas de acción actuales.
Los aviones de combate; Este es un anime de Mechas; los aviones de combate terrícolas se pueden convertir en robots y viceversa para combatir a un enemigo de grandes dimensiones, ese concepto fue nuevo en su momento; antes de este anime ya existía Mazzinger Z y otros robots gigantes pero dichos robots no se transformaban en otra cosa, este anime llevo el concepto de mecha al siguiente nivel con aviones de combate que dependiendo de las necesidades en el combate pueden transformarse en robots gigantes para pelear contra el enemigo.
La nave, Macross o SDF-1; También fue muy innovadora, pues aunque ya había animes con naves de combate espaciales como Yamato 2199 y Harlock pirata espacial, La Macross o SDF-1 resulta interesante por lo siguiente 1.- Dentro de la nave hay una ciudad, una ciudad construida por los sobrevivientes del primer ataque de los Centraedi, la cual se destruye cada vez que es necesaria la transformación para usar el arma principal, también esa ciudad permite crear situaciones que en una nave militar no podrían ocurrir. 2.- La nave para poder disparar su arma principal se transforma en un mecha. 3.- El golpe de ariete con el que eliminan naves enemigas.

Los personajes: Esos personajes quedaron grabados en mi memoria; ejemplos; Rick Hunter, Roy Focker, Lisa Hayes, Min May, Global, Britai y Exedor, Max y Mirilla solo por mencionar algunos, sus dudas existenciales acerca de la vida, la guerra, la paz, el amor, la amistad, la muerte de amigos resultan interesantes y bien planteados.

El triangulo amoroso de de Rick, Min may y Lisa Hayes, jaja, lo acepto, además de las buenas batallas lo que también me atrapo fue dicho triangulo, me resultaba interesante saber que iba a pasar y desde mi punto de vista, fue mejor resuelto que muchos de películas actuales, pues como en la vida misma Rick decidió por Lisa que lo comprendía mas y lo aceptaba como militar y no por Min may que siempre lo mandaba a la friendzone y que solo lo busco cuando su vida estaba estancada.....

Rick Hunter ; fue un buen personaje, y durante la historia se transforma de un simple joven que sabia volar aviones acrobáticos amigo de Roy Focker a un militar que comprende que sus capacidades siguen siendo necesarias y por lo cual decide volver al espacio y dejar atrás a Min May, también es interesante como va evolucionando su forma de pensar acerca de la guerra, principalmente gracias al contacto con Lisa, a la muerte de su amigo Roy y al matrimonio de Max y Mirilla.....

Los Centraedi; Esos gigantes guerreros que pelearan a toda costa para recuperar la SDF-1 son excelentes contrincantes con su tecnología avanzada y su espíritu de combate.

Recuerdo que ese anime lo pasaban en la barra de caricaturas para niños jaja , recuerdo que regresaba de la escuela y veia Macross o Robotech como le quieran llamar, Voltron y Mazinger Z , claro siempre y cuando hiciera mis deberes... que tiempos aquellos...saludos

Ficha Dark

Orlak

• 2 Feb 2018

8

Dark
Una serie que está muy bien hecha, que conforme avanza se torna interesante. En los aspectos técnicos no hay nada que reprochar, las actuaciones normales y la continuidad es aceptable. La historia que, aunque no original, es entretenida. Si bien el guion es muy bueno, por momentos se me hizo que retrocedía en cuanto a la tensión generada, volviéndose del carácter del lugar común que abunda en series y películas de esta temática. Aun así recomendable, ya que supera las expectativas y da para pensar con las ideas argumentales que se manejan.

Ficha The End of the F***ing World

nikodt

• 1 Feb 2018

7

The End of the F***ing World
The End of the F***ing World: Una serie entretenida. con personajes mur raros y depresivos que divierten tenemos a james el incomprendido y a alyssa la incomprendida . no voy a dar spoilers pero en fin dos incomprendidos que deciden escaparse y terminan metiéndose en líos terminando como fugitivos.
muy entretenía y fresca, bien llevada me resulto esta temporada. espero una segunda con ansias. la recomiendo!

Ficha Mazinger Z

Ignis

• 31 Jan 2018

10

Mazinger Z
Una serie que siempre estará en el corazón de los mayores, con la última película que me ha encantado y he decidido recordar esta gran serie. Con Mazinger Z y Gran Mazinger. Una maravilla que no deben dejar escapar los fans del anime de los mechas. Por que Mazinger Z es el padre de todos.

75
‘Pantera Negra’ recaudó la noche del jueves 25 millones de dólares
62