Ficha Xena: La Princesa Guerrera

• 21 Jun 2018

7

Xena: La Princesa Guerrera
Una de las más series más importantes de los 90 bebiendo de las historias de Hércules de Kevin Sorbo
Su intro es muy conocido y unas batallas interesante
Las actuaciones son muy buenas Lucy Lawless como la letal Xena y uno de los villanos que me gustaron era KEvin Smith (NO es de Cleerks) que daba pavor con su actuación y la otra Callisto una especie de Xena sanguinaria e inmortal es incapaz de morir y era uno de los personajes más letales de la serie

Me gustaron mucho la relación entre Xena y Gabrielle y su relación con otros amigos como Joxer y Atrocitus

Quizás lo malo es que sus efectos especiales son anticuados y los saltos y sus decorados se notan que son demasiado falso

Ficha Smallville

• 20 Jun 2018

7

Smallville
Una serie que explota mucha las historias de Superman empezó bien con los enemigos pero a partir de la 7º temporada mejoró cambiando más mitología y añadiendo personajes correctos

Lo que achaco algunos rellenos y demasiado romance en la serie.
Tom Welling hizo un buen Superman pero mi personaje es LEx Luthor por Michaek Rosenbaun un LEx joven sin necesidad de ser exagerado como Jesse Eissebenrg pero temible y desarrolla su historia para ser un gran villano

Ficha ¿Dónde Está Elisa?

FC: Cine con Ganas!

• 18 Jun 2018

8

¿Dónde Está Elisa?
La versión Chilena es sin duda brutal, maneja la tensión y el suspenso de manera increible, los actores ha estado de lujo, en especial Pancho Melo, Sigrid Alegría, Paola Volpato y Francisco Reyes, en cada capítulo te deja con ganas de más y tiene unos giros sorprendentes, en especial los villanos estan de lujo

Sin duda una de las mejores series de TVN

Ficha Alguien te Mira

FC: Cine con Ganas!

• 17 Jun 2018

7

Alguien te Mira
Interesante Thriller, al principio como que sí y que no pero la cosa mejora considerablemente en los capítulos siguientes, al igual que la tensión llega a ser enorme en muchos momentos, si, algunos problemas técnicos pero al final mejoran considerablemente, los actores han estado genial en especial Pancho Melo, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy, si le quieren echar un ojo eviten los spoilers porque se van a sorprender

Una pega seria el final que pese no ser malo resulta algo apresurado, pero no en lo absoluto, no me parece la mejor de TVN, pienso que hay otras mejores como El Señor de la querencia, Dónde esta Elisa? o Vuelve Temprano pero sin lugar a dudas es una estupenda serie

Ficha Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

daniddr93

• 17 Jun 2018

9

Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas
¨Dirk gently¨:

Cuando anunciaron la producción de esta serie, para mí solo era Elijah Wood post-Wilfred y aunque tenía claro que la vería en algún momento (ya he comentado mi interés por las producciones en las que aparece este chico), le dí una prioridad media, algo de lo que me he arrepentido después, puesto que si Wilfred me gustó pero no consiguió mantener mi interés, nuestro querido Dirk me ha sabido a poco, una enorme pena que demuestra una vez más lo despiadadas que son las cadenas.

Con Dirk Gently han conseguido lo que otras muchas series de ciencia ficción hubieran querido, los personajes son cercanos al espectador, conectas con ellos desde el principio y la trama va mostrando la evolución de los protagonistas de forma muy acertada, medida y logrando que se den a entender dentro de la deliciosa locura que es la serie. Los creadores consiguen unas tramas hiladas y nada predecibles a lo largo de sus dos cortas temporadas, estos personajes mediante los que se desarrollan son formidables, con dilemas que podríamos tener todos llevados al límite y mostrando unas relaciones entre sí de las que me hubiera encantado ver más.

Se fusionan muchísimos elementos de todos los géneros, desde la comedia hasta la fantasía pasando por el ya mencionado sci fi y lo mejor de todo, consiguen el equilibrio perfecto, no degeneran, se quedan cerca del espectador, aunque la serie tiene tanta personalidad que crea un microcosmos en el que cualquier cosa podría pasar.
Me recuerda a Big bang theory, Orphan black, Doctor Who y hasta Regreso al futuro, una auténtica amalgama de influencias y referencias ingeniosas magistralmente estructurada, que se queda a las puertas de lo que podía haber sido pero que al menos hemos podido disfrutar.

La estética es otra de sus grandes bazas, verla es un disfrute para la vista, los colores, los villanos, la trama de la segunda temporada (no quiero hacer spoilers). La serie consigue ser genuina en todos los sentidos y diferenciarse de otros productos mediante los guiones y la creatividad que impregnan los diálogos y situaciones.

Y es verdad que de la primera a la segunda temporada se producen una serie de cambios bastante llamativos, algunos personajes cambian en unos pocos capítulos de manera espectacular, incluso parece que cambia el público objetivo disminuyendo la escenas sensibles y con una trama un tanto infantil, y aunque estas alteraciones no considero que sean necesariamente malas, si creo que no estaban muy seguros del camino que querían tomar con el argumento, algo que quizá dificultó la renovación; además, también es cierto que hay algunos personajes que no está muy claro que es lo que aportan a la historia, ni cual es su función en la serie, no voy a decir que es perfecta.
Pero a mi me ha encantado, creo que es una serie a tener en cuenta, es entretenidísima y al menos no es lo de siempre, yo le pongo un nueve para además apoyar que se hagan más cosas así, sin complejos, valientes y con buenos propósitos. Muuy recomendable.

Ficha Stranger Things

• 12 Jun 2018

8

Stranger Things
La primera temporada va de menor a mayor,a medida q pasan los capitulos el nivel de tension y ansiedad aumentan.Gran ambientacion,y hay diferentes personajes en una misma historia que son mejores.En mi caso mi preferencia hacia los personajes es el sheriff y la madre de will,otros en cambio me resultan pedantes como el amigo de ce y su insoportable hermana.Buenos efectos de los bichos,y esta primera temporada me resulto muy buena con un interesante final.Mi puntuacion es un 8.

Ficha Fear the Walking Dead: Passage

tallero

• 6 Jun 2018

5

Fear the Walking Dead: Passage
Otra webserie relacionada con ¨Fear the Walking Dead¨ que, asimismo, es un spin-off de ¨The Walking Dead¨. Aunque consta de 16 capítulos, no nos imaginemos una serie completa con una temporada única; más bien, un capítulo corto de unos 16 minutos que cuenta muy poco. Pocos zombies y, para mi gusto, poco interés el que suscita, pero bueno, como complemento no está del todo mal.

Ficha Reign

Eliesse

• 6 Jun 2018

8

Reign
Muy buena serie,contiene de todo.Romance,drama,acción,poca comedia,algo de fantasía. En fin a mi punto de vista es una serie para adolescentes,y como tal me encanto (lo que no quiere decir que no pueda ser para un publico mas avanzado).Los actores interpretan muy bien su papel,y la serie te atrapa desde el primer capitulo a diferencia de otras con la misma temática.Las escenas muy bien ambientadas,la producción excelente.Ocho estrellas,por el final abierto,en la vida real la historia de Marìa Estuardo culmina así,pero me hubiera gustado que continuaran dando vida al resto de personajes.Aun así con cuatro temporadas es suficiente. Recomendada

Ficha Fear the Walking Dead: Flight 462

tallero

• 6 Jun 2018

5

Fear the Walking Dead: Flight 462
Poco podría añadir a lo ya comentado por el crítico anterior. Para todo aquel que ha ido siguiendo la serie principal, ¨The Walking Dead¨, desde el principio, no le va a suponer mucha molestia ver este, digamos, episodio introductorio que transcurre en un avión. Unos 16 minutos dura, así que no cuenta mucho, es sobre todo un complemento.

Ficha Fear The Walking Dead

tallero

• 6 Jun 2018

5

Fear The Walking Dead
Bastante inferior, a mi parecer, que la serie principal, ¨The Walking Dead¨. Realmente, los personajes de este spin-off me resultan bastante menos carismáticos y no sé si soy el único que piensa así, pero ha ¨heredado¨ los momentos tediosos de extensas charlas que la serie anterior. Sin querer, vi un Spoiler, así que me ahorro preguntar ¨¿Dónde está la relación entre ambas series?¨.

Algo que sí me ha gustado de esta serie, en cambio, es el primer capítulo, en el que sí se va viendo cómo el problema de los infectados surge y cómo se va extendiendo por el mundo poco a poco; es decir, no nos pone en la situación de la expansión vírica ¨in media res¨.

De momento, me he quedado por el capítulo 3x12, pero espero poder retomarla dentro de un tiempo. En conclusión, un poco mediocre, pero creo que es un buen complemento para ¨The Walking Dead¨.

Ficha Ultimate Spider-Man

• 31 May 2018

10

Ultimate Spider-Man
Me encanta esta serie!!!!! Evidentemente, sí señores, es para un publico infantil, pero aún así ya escucho de muy pocos dibujos infantiles que sean realmente Sanos y mucho menos que enseñen moralejas, que indirectamente se rescatan de cada capítulo. De lo que se trata es cómo un adolescente con poderes entiende la necesidad de madurar y aprender a ser responsable con un poder tan grande, ya saben.. las sabias palabras del tío Ben. Por lo que se supone en cada capítulo aprende a ser más responsable y sabio, aprender a compartir, dar segundas oportunidades, perdonar, ser fuerte, adaptable y conservar el sentido del humor son algunas cosas de las que me refiero y se presentan de manera muy entretenida pero indirecta así que hay que ser observador. A lo que el resto se refiere con ridiculizar al hombre araña me imagino que se refiere en parte a esto, porque esta aprendiendo y es toda la etapa de su desarrollo, por ende comete ciertos errores de los cuales aprende o tal vez pueda arreglar.. si tienen en cuenta estos puntos es posible que la valoren mucho más.
A medida pasan los capítulos y temporadas ven un Spiderman mucho más desarrollado.
Para todo el que aprecie una muy buena animación gráfica, le guste el humor blanco o mejor dicho sano e ingenioso y/o físico, y tramas completamente positivas y originales de Spiderman se la recomiendo en absoluto!!

Ficha The Terror

• 29 May 2018

6

The Terror
serie algo tediosa a mi gusto,pues quizas esperaba otra cosa, la trama esta bien y esta bien llevada,pero no llego a atraparme,se enfoca mas en la tripulacion que en lo que los acecha,sin embargo se agradece que sean pocos capitulos.
el final es lo mejor, la criatura abusa del CGI. pero es un detalle.

Ficha MonsterQuest: En Busca de Monstruos

Metal Zombie

• 28 May 2018

7

MonsterQuest: En Busca de Monstruos
Un tiempo cuando el canal History Channel tenia dentro de su parrilla, programas muy interesantes como documentales históricos y el precio de la historia ya pisaba los senderos del éxito, existía una serie que se dedicaba a hacernos conocer el fascinante mundo de la criptozoologia: Monsterquest.

Siempre me ha atraído los temas paranormales, por mas falsos y fantásticos que parezcan, Monsterquest me atrapo ya que el hecho de que existan seres que aun la ciencia no ha clasificado, me parecen genial ver y leer sobre estos temas en especial la pseudo ciencia de la criptozoologia.

Soy un escéptico ante las cosas paranormales, misterios y todo eso, porque yo creo, existe explicación para eso, en este caso seres como Pie Grande, los monstruos lacustres del lago Ness, Ogopogo, Champ o el aberrante Diablo de Jersey entre otros, me resulta difícil de creer de que existan, ya hubiera evidencia clara desde hace tiempos y fotos y videos de ahora contando con toda la tecnología disponible y de mayor calidad full HD. Noto que Monsterquest hace estudios, exploraciones a los lugares donde habitan dichas criaturas pero nunca han encontrado evidencia clara que confirme la existencia de estos criptidos. En una ocasión, en un capitulo lograron encontrar tiburones en sitios donde la gente creía no existían. La falta de estas evidencias hacen parecer la serie como un simple show de entretenimiento sin profundizar.

Sin embargo ver Monsterquest fue como sentarse a leer libros fantásticos o a oír los relatos de los abuelos, fue un programa que me gusto y sigo viendo cuando puedo en la web.

A tener en cuenta que aun no se ha descubierto la totalidad de especies de animales que hay en el planeta, las posibilidades están y aun mas cuando apenas se ha mapeado el 5% de los océanos, sino para la muestra del re descubrimiento del Celacanto, un pez que se creía extinto hace millones de años y aun vive en nuestros tiempos, quizás hayan super vivientes en algun lugar remoto del planeta.

Capitulos a recordar: El diablo de Jersey, Ogopogo, Champ, las aves de trueno y la bestia de Brayroad.

Ficha Steven Universe

Steven Universe
Cuando pienso en Steven Universe se materializa ante mi un logro importante dentro de la animación de la pantalla chica para toda la familia, y no porque sea perfecta ESO JAMAS eso seria absurdo, sino por ser un producto bellisimo de calidad sobresaliente dentro de otros (Algunos superiores) ejemplos del genero de series animadas modernas.

Asi pues tenemos a Las Crystal Gems un grupo de seres de otro mundo quienes protegen a la tierra de diferentes monstruos y amenazas, conformado de Garnet (La líder del equipo), Perla, Amatista y Steven (El protagonista) quien es hijo de la antigua líder de las Gems Rose Cuarzo, en esta serie veremos a Steven atravesar diferentes etapas en su vida en las que va aprender a controlar sus poderes, conocer mas del pasado de sus compañeras y adaptándose a los cambios que su universo esta teniendo.

La gran virtud de esta serie radica en la dinámica impresa en sus personajes, esta serie contiene episodios que nos dan a conocerlos a cada uno de ellos para que en los capítulos mas importantes que son los que hacen que la trama principal avance se nos pueda mostrar como es que siguen creciendo y desarrollándose pero a partir de sus relaciones entre ellos.

Por ejemplo: Como es que Connie se solidariza con Steven y le da ánimos y voz de aliento respecto a sus habilidades, o claro la patente relación que Steven tiene con cada una de las Gems o con la gente de la ciudad e incluso con gemas del planeta madre, hasta personajes que deberían sernos indiferentes adquieren cuanto menos cierto aprecio mínimo gracias a otros.
Steven, Garnet y Amatista con su aprecio hacia Perla no solo hacen que obtenga una motivación para su personaje y cierto grado de trasfondo sino que también hace que ella adquiera valor, al ser básicamente un personaje que no resalta mas que en las escenas emotivas y de reflexión teniendo una personalidad que a mas de 1 espectador no le pueda gustar y cuyo detalle mas rescatable es que es algo badass.

Siempre aplaudiré el manejo de personajes como Peridot, Lapis Lazuli, Greg y Connie, estos 4 entes nos sirven como unos tipos de avatares en la historia que se nos cuenta mostrándonos los diferentes puntos de vista que tendríamos ante estas situaciones y hacen que podamos vincularnos emocionalmente a la acción y al drama. Sabemos que si estos personajes habitaran la realidad es muy normal que alguien aun siendo niño o adulto reaccionase con tal entusiasmo hacia ellos, lo que les puede ocurrir a ellos afecta tanto al espectador como a los protagonistas. Los personajes antagónicos también crecen gracias a las relaciones que logran establecer con nuestros héroes y otros seres siniestros que aparecen en el avance de la serie, este aspecto es crucial porque da presentación a amenazas mayores que veremos posteriormente y al tiempo deja ver un juego de objetivos en los que los antagonistas son parcialmente iguales a nuestros héroes solo que con visiones diferentes de la vida.

Las actuaciones aunque no son de Oscar tienen un gran merito y ese es lograr una cohesión hermética de un miembro del reparto para con el otro.

Hay química, comodidad en los papeles y los roles y la inclusión de actores reconocidos como Estelle, Nicky Minaj y Zach Callison son muy bien recibidas.

La visión de la creadora merece ser alabada también, Rebecca Sugar quien debuta como creadora de series de Cartoon Network con esta serie es en esencia una fanática de series como Hora de Aventura, Los Caballeros del Zodiaco etc, y esto hace que tenga muchos estilos diferentes para exprimir este mundo que ella creo con escenas muy dramáticas, reflexivas, cómicas, emocionantes y relajantes sobre todo teniendo una historia triste detrás de la principal que afecta muy profundamente a los personajes.

A pesar de tener todos estos aciertos y virtudes también hay que enfatizar en la mas grande falencia de esta serie, narrativa y estructural mente es GENÉRICA A MORIR, tenemos al personaje principal que forma parte de un grupo y que tiene un pasado y destino que cumplir enfrentando diferentes desafíos y amenazas que buscan acabar con el y con sus seres queridos, el problema con este cliché es que hace a la serie mas predecible de lo que ya es.

Conclusión:

Steven Universe a simple vista podrá parecer una serie genérica pero la buena visión de su creadora, su trasfondo conmovedor y sus personajes tan entrañables hacen que puedas pasar por alto estos pequeños detalles que la dañan, no es perfecta pero desde mi punto de vista es una serie grandiosa que merece el puesto que tiene como una de las mejores series animadas modernas.

Calificación: 8.9/10

Ficha iZombie

camilini21

• 22 May 2018

10

iZombie
es una de las mejores series que he visto en mi vida, tiene comedia, accion, drama, emocion, te agarra desde el primer momento en que la vez, y no paras hasta terminarla, me la vi en una semana completa y enserio me fascino. Esperlo la ultima temporada

puntuacion 10/10

Ficha Riverdale

Drako Zombie

• 21 May 2018

5

Riverdale
Vi esta serie pensando que serie un teen drama del monton y no me decepsiono en absoluto
Personajes chicles con muchisima falta de carisma, un ritmo lento y aburrido, una trama muy Simplona, en general es una serie vacia y plana
No es nada que no se haya visto antes en otros dramas adolecentes y hay que añadir que este tiene situaciones dignas de una pesima telenovela, en su primer capitulo tiraba a ser de misterio y de hecho asi te la venden, pero un 80% de esta serie es ver a cada uno de estos personajes resolver problemas familiares, amorosos, escolares etc.
Aunque el personaje de Archie de aqui me agrado bastante este si tiene algo de carisma, y se ve que KJ Apa le puso cariño al personaje, me atreveria a decir que es un buen actor, la serie no le hace justicia a los comics de Archie
Obviamente, pero si te gustan series como Pretty Little Liars o por el estilo,
Podria gustarte

Ficha American Horror Story

Drako Zombie

• 20 May 2018

8

American Horror Story
Murder House:
Por mucho tiempo estuve evitando esta serie a toda costa, ya que por los fans que tiene en su mayoria, crei seria una serie en extremo generica y juvenil, pero grata sorpresa, es muy entretenida con un buen soundtrack, buenas actuaciones, personajes, desarrollo etc...
Aunque no son de mis favoritas las historias de casas encantadas, esta es muy amena y hasta cierto punto original,
Creo que no tiene ningun momento lento
Buena serie muy recomendable 8/10

Asylum:
Despues de haber quedado satisfecho con murder house, crei que como fuera avanzando estaria desmoronandose y pues la verdad casi no...
Personalmente creo que esta es la mejor de las 7 que van hasta ahora, tambien debo añadir que es mi favorita, es mucho mas brutal, mas obscura, mas escabroba que la anterior y pude confirmar que no es una serie Juvenil, ya que igual que la anterior toca muchos temas delicados, como la violación, el adulterio, sharala, sharala...
No se como, pero pudo hilar muy bien muchas historias de; abducciones alienigenas, experimentos nazis, posesiones satanicas, psicopatia, demencia
Ademas de un toque, que yo considere feminista, todos los personajes me encantaron, todos tienen un porque deben estar ahi, en especial el de Lily Rabe, Sarah Paulson y Jessica Langue que fueron mis favortitas, cada capitulo esta bien pensado, no dejan nada al azar o lo sacan de la manga, la verdad en esta temporada no hubo nada que no me gustara
Esta temporada deben verla si o si 9/10

Ficha Embrujadas

• 20 May 2018

5

Embrujadas
serie de brujas bastante aceptable para su epoca, enfocado mucho en la union de las hermanas y algun que otros demonio que aparecia,la serie estaba bien hasta que muere una de las hermanas y la reemplaza otra que aparecio de la nada, bajando el rendimiento de la serie, serie para una o dos temporadas

Ficha The Rain

juez dredd

• 18 May 2018

2

The Rain
Serie escrita por subnormales del rollo de: No toques eso o todos moriremos!!! y los personajes dos segundos después lo están haciendo, lamentable!!! Actuaciones regulares, y con un tufillo a cine catástrofe que ya tan cansados nos tiene. Mi nota un 2/10.

Ficha Sin Límites

• 17 May 2018

7

Sin Límites
Limitless es una adaptación a la pequeña pantalla de la película del mismo título que te engancha, sobre todo, por su protagonista, Brian Finch, descarado, algo irresponsable pero, en el fondo, con buenas intenciones y que pierde el culo por su compañera Rebecca. Se aprecia la presencia del protagonista de la película originaria, Bradley Cooper, en varios capítulos, pero uno no puede evitar pensar que, a pesar de intentar dar continuidad a la peli, no lo consiguen porque su personaje desaparece de repente y da la sensación de que la trama se complica demasiado para intentar resolver su personaje de forma decente. Aún así los 22 capítulos de la serie se ven casi de un tirón porque es una serie muy entretenida.

82
Nueva imagen de ‘Wonder Woman 1984’
59