Ficha The Boys

mikelangeru

• 9 Mar 2024

8

The Boys
Acostumbrados como estamos a una saturación de superhéroes que ha convertido las sagas en franquicias y las franquicias en fases, con todo tipo de reboots, precuelas, secuelas y spin-offs, es normal que la enésima propuesta que nos llega, esta vez de la mano de Amazon Prime Video, produzca más bien pereza. Acostumbrados como estamos a que las adaptaciones para televisión sean más bien modestas, por no decir funestas, todavía se entiende más el posible hastío hacia un género que parece mostrar síntomas de agotamiento, aunque las cifras de recaudación nos digan más bien lo contrario.

The Boys, esta vez sí, supone una apuesta alternativa y arriesgada. No del tipo Deadpool, o Guardianes de la galaxia, o Escuadrón suicida, o de tantas otras variantes que Marvel y DC se han sacado de la manga para expandir sus universos. La adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson por fin supone un soplo de aire fresco, ya que se adentra en un terreno hasta ahora desconocido, con una capacidad de sorpresa y un espíritu crítico que la alejan por completo de toda la oferta previa.

De entrada, The boys ofrece tantas lecturas que cada espectador podrá quedarse con la que mejor le convenga. Los amantes de la acción se encontrarán, en el primer episodio, con un par de escenas dignas de las mejores superproducciones. La muerte inicial y la lucha con un superhéroe invisible demuestran que Amazon no ha escatimado recursos en un producto que parecía pertenecer a la serie B.

Para los que busquen algo más que el despliegue técnico, la serie les reserva una sucesión de giros de guion que oscilan entre la irreverencia y la crítica despiadada hacia los abusos de poder. Porque en The boys los superhéroes son productos pervertidos por la maquinaria económica, instrumentos en manos de las grandes corporaciones para proporcionar al mundo una sensación de falsa seguridad, mientras en la trastienda se esconde todo un entramado de perversión y falsa moral.

La mirada más desesperanzada sobre una sociedad desencantada y necesitada de ídolos a los que aferrarse. En ese punto de vista pesimista y amoral es donde reside la fortaleza de The boys, que convierte a unos superhéroes fácilmente identificables con las factorías Marvel y DC en antagonistas de las personas de carne y hueso, las auténticas heroínas que luchan por desenmascarar un status quo basado en la corrupción. Los paralelismos con el mundo actual, con referencias también a los abusos sexuales, son tan evidentes que la convierten en una serie necesaria, además de entretenida. Producto perfecto para aquellos que reniegan del género superheroico, precisamente porque les ayudará a reafirmar su postura.

Ficha Poker Face

• 8 Mar 2024

9

Poker Face
Es una serie interesante , vemos algo similar a Colombo en que vemos el asesinato y su asesino.Aquí sale Charlie es sola una chica comun que tiene que irse por problemas pero la mayoria de las veces parece que siempre le toca un asesinato en su lugar y tiene el don de saber si una persona dice la verdad o no solo con escuchar los argumentos como si fuese un detector de mentiras.

En el primer capitulo vemos la aparicion de Adrian Brody que sorprende como villano que de mercenario en la pelicula de Predators

Ficha Sobrenatural

3AM Critica

• 3 Mar 2024

9

Sobrenatural
Supernatural [2005-2020]

[BRIEF]

Creada por la mente maestra de Erick Kripke de 31 años al momento de su creación, creador al igual de The Boys, es una de las series de terror más importante que hayan realizado. Sería interminable poder mencionar la cantidad de gente del cine de terror que se involucró en capítulos de esta serie desde directores, escritos y actores.

Especial mención a sus dos protagonistas: Jared Padalecki de 23 años y Jensen Ackles de 27 años.

[OPINIÓN]
Tiempo vas a necesitar para poder ver las 15 temporadas, con más de 300 capítulos de 44 min aproximadamente. Pero vale la pena, es una serie que va evolucionando con el tiempo, 15 años fueron que fue creciendo con la industria.

Si bien no es una serie perfecta y podríamos decir que hay momentos que se vuelve repetitiva y aburrida, entre la temporada 10-12, es una serie que se supo mantener por muchos años y es parte de la cultura de la temática de terror.

La historia de los hermanos es buena y todos los personajes que se enfrentan aluden a muchas interpretaciones de leyendas urbanas, cine de terror, etc…

El final esta bien, era muy difícil tener un cierre satisfactorio por el villano final, pero creo que supieron resolver.

Ficha Breaking Bad

ANDREA floressss

• 28 Feb 2024

10

Breaking Bad
me encanta ,es una muy buena serie nos abarca temas muchos temas serios , una cruda realidad de los hechos y muy recomendable para verla en un mes o 3 semanas , los personajes son muy buenos y serios
UNA SOBREDOSIS DE EXCELENCIA

Como ya se había mencionado esta serie es más que una historia, es el camino impecable de un antagonista.

Es verdaderamente una genialidad, más allá del increíble guion, es una cruda representación de como un simple mal día te puede transformar en otra persona completamente distinta.

La serie tiene una evolución no solo en cuanto a calidad de narración, si no en personajes.
Se explora muchos personajes a lo largo de este proyecto, pero sin duda alguna los principales que son Walter White y Jesee Pinkman, son el centro, el punto clave de todo lo que pasa alrededor, y como su evolución afecta e incluso permite una evolución increíble de todo lo que sucede en la serie.

Walter, su camino surge en como sus problemas de salud comienzan a quitarle poco a poco el tiempo de vida que le queda, pero su inteligencia y conocimiento le permiten sentirse vivo al producir drogas para poder salvar a su familia económicamente, pero ya se dijo antes “es el camino de un antagonista“, y ese sentimiento de desesperación o necesidad se va transformando en ambición lo que lo lleva a Walter convertirse en Haisenber, su otro lado de la moneda, su otra identidad que es lo que lo define como una verdadera construcción de personaje. Aún así el haya cometido acciones completamente horripilantes, te da una sobredosis de emoción las cosas que hace, porque a pesar de su transformación en alguien peligroso y que llega a perder el juicio moral, hay algo que se rescata de él la protección que da hacia los que simplemente le importan, pero eso no sirve de nada porque la serie te enseña la crueldad en el mundo en el que se puede llegar a convivir.

Jesse, a pesar que en los primeros capítulos actuaba como alguien despreocupado por la vida y que solo quería vender y consumir droga, conforme avanza la serie, se lo ve más inteligente y razonable al decidir por su cuenta, al igual que su evolución, la cual se ve cuando conocemos sus razones de porque es así, por dentro es un personaje completamente destruido que ha perdido confianza, contacto con las personas que una vez quiso transformando su personalidad en algo bastante bueno, y por momentos tal vez sea el más humano, ya que a diferencia de walt el si siente remordimiento al matar, ya que walt pasó de matar por seguridad y defensa propia, a matar por salvarse y sin remordimiento alguno.

Sería increíble pero largo mencionar los antagonistas y los personajes de la serie, ya que la mayoría mantiene una lucha interna de las circunstancias que pasan, simplemente te demuestra la verdad de las personas, siempre seremos capaces de corrompernos hasta en lo más mínimo.

Puede que haya series como La casa de papel, con historias impecables también como stranger things pero ninguna ha podido igualar la genialidad y cruda verdad que ha representado para mí la mejor serie que he visto hasta ahora BREAKING BAD

Ficha Spider-Man y sus increíbles amigos

• 26 Feb 2024

5

Spider-Man y sus increíbles amigos
Serie: “Spiderman and His Amazing Friends“ (1981).

Una serie que es parte de plataforma de Disney y que claramente se ha visto afectada por el paso de los años. Historias bastante simplonas la mayoría. Diálogos de la misma manera. Varios personajes, aunque muy bobos la mayoría. De ritmo aceptable. Animación muy anticuada. Banda sonora decente.

Mi puntuación para “Spiderman and His Amazing Friends“ es 5 de 10 posibles. Tiene momentos entretenidos, aunque se nota mucho que es una serie antigua. Solo la recomendaría a alguien muy fan de Spiderman.

Ficha Echo

• 26 Feb 2024

4

Echo
Serie: “Echo“ (2023).

Nuevamente Disney que intenta hacer algo distinto y si bien por momentos funciona, por otros deja mucho que desear. La historia tiene un enfoque más para un publico adulto y tiene algo de violencia, pero no logra ser para nada suficiente. Diálogos flojos. Actuaciones regulares. Personajes poco interesantes y/o desaprovechados. Ambiente regular. Banda sonora normalita. Escenas de acción aceptable. Desarrollo poco interesante y final regular.

Mi puntuación para “Echo“ es 4 de 10 posibles. Se siente el desgaste de Marvel y salvo un par de cameos, no hay mucho más que rescatar. Aburrida.

Ficha Supergirl

• 25 Feb 2024

7

Supergirl
Otra serie del Arrowverse que me gustó mucho, ya que está llena de grandes interpretaciones, desde la propia Supergirl y su hermana Alex, hasta los villanos de turno (sobre todo Lex), pasando por Brainy, J“onn, Nia y, sobre todo Calista Flockhart como Cat Grant, qué papelón! Además también me gustó mucho el hecho de que varios episodios tienen un mensaje muy positivo.

Ficha Black Lightning

• 25 Feb 2024

7

Black Lightning
Me gustó mucho esta serie. Tiene personajes con los que empatizas rápidamente y un villano principal muy cabrón. La única queja que le veo es que en uno de los crossovers se ve muy forzada la presencia de Jefferson y la batalla final con el villano principal dura muy poco. Por lo demás se hace hasta corta la serie. A destacar las interpretaciones de los personajes principales( la familia Pierce entera, el actor que interpreta a Tobias Whale, James Remar -uncle Gambi- y Khalil/Painkiller).

Ficha El caso Enfield

• 20 Feb 2024

6

El caso Enfield
Miniserie de tres capitulos del famoso caso de poltergeist en un barrio de Londres, donde unas adolescentes tienen varios sucesos donde escuchan voces, golpes en las paredes y vuelan objetos, el director James Wan realizo una pelicula en la saga de los expedientes Warren, hablando especificamente de esta me dejó gusto a poco, tiene algunos sustos buenos pero es de desarrollo lento quizas le faltó un toque de tensión pero funciona bien dentro de todo.

Ficha Mr. Pickles

Vic Video

• 17 Feb 2024

10

Mr. Pickles
Me resulta altamente adictiva, es como meter en una licuadora: Padre de Familia, Beavis y Butthead, Los Simpsons y una gran dosis de su subproducto Itchy & Scratchy. Los personajes son geniales, muy bien delineados, y cada episodio es una ironía del estilo de vida yankee. Obviamente que su humor no es para todo el mundo, pero para los amantes de lo bizarro, no tiene desperdicio.

Ficha Bancroft

Shadow 79

• 7 Feb 2024

8

Bancroft
Despiadada ? Si, además cínica sin escrúpulos, no empatiza un segundo con ella, pero de tanto odiarla la terminas amando por lo que realmente refleja un ser frío que a cualquier costo para su propio beneficio es capaz de hacer lo que sea, aún si es manipular y engañar a su propio hijo compañeros. Una serie con una vuelta de rosca que te va llevando a querer que todo se resuelva pero querés más.

Ficha Outcast

• 2 Feb 2024

7

Outcast
Por momentos se me hizo un tanto lenta, quizás con los vicios del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, tiene todos los cliches de posesiones y un exsorsisador por asi decirlo, el protagonista es el que se encarga de absorber las malas vibras(black gou), quizás le falta más escenas de terror, pero tiene un buen guion y casting, me queda pendiente la segunda temporada.

Ficha Dexter: New Blood

• 21 Jan 2024

8

Dexter: New Blood
Es un muy buen cierre de saga, ya que hace diez años habia terminado de manera un atanto sorpresiva, aqui vuelve Dexter Morgan con todo, el se ha ido a vivir a un pueblito escondido en New York, pero por más que esté alejado de sus cositas, llega su hijo Harrison y todo vuelve a comenzar, mantiene la tension y el suspenso durante los diez capitulos y el final cierra perfectamente.

Ficha Arrow

• 14 Jan 2024

7

Arrow
Me gusta mucho esta serie, con peleas tan brutales como las de algunas series de Marvel y personajes con los que empatizas desde el principio. Como todas las series que duran muchas temporadas, en su última temporada los flashbacks son flashforwards, sobre el futuro, lo que te confunde un poco. Hasta que los guionistas se darían cuenta y juntaron a personajes del presente y el futuro. Ni que decir tiene que sin Oliver la serie se queda bastante coja, por mucho que esté el resto de personajes, pero en general Arrow es una serie bastante entretenida y además los crossovers que hacen una vez por temporada molan bastante.

Ficha Echo

• 14 Jan 2024

7

Echo
Me gustó esta nueva apuesta de Marvel ambientada en el UCM aunque, reconozco, es de los peores productos de la compañía.
Lo que tiene de bueno esta serie es que por más que tenga cierta conexión con acontecimientos pasados de éste universo, se puede entender de forma independiente.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto y si bien tiene violencia, me la esperaba más violenta aún así como esperaba que Daredevil tenga más participación (de todas formas no falta mucho para que éste superhéroe para que tenga su propia serie titulada “Daredevil Born Again“).
En definitiva, pese a no ser de lo mejor que ha hecho Marvel, me gustó. Recomendable!

Ficha Dragon Ball Z

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

10

Dragon Ball Z
Dragón ball Z es un anime que lo tiene todo : una historia un poco simple pero también tiene giros argumentales y aunque sea un poco simple también es bastante funcional. Otros animes tienen historias complejas pero mal ejecutadas. Tiene batallas llenas de adrenalina y acción, personajes carismáticos y momentos nostálgicos ( ejemplo : cuando Goku se sacrifica y se teletransporta con cell apunto de explotar al planeta de kaiosama). Los villanos también son muy buenos y memorables, sobre todo Freezer. 10/10

Ficha Dragon Ball GT

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

8

Dragon Ball GT
Las personas dicen que dragon Ball gt no es bueno y que lo único interesante que tiene es la transformación del ssj 4 y el final épico de la serie. Yo no estoy de acuerdo con esas personas, la serie tiene otros aspectos positivos. Por ejemplo, los villanos baby y el dragón de una estrella están bien construidos y tienen motivaciones relevantes. La idea de volver niño a Goku no le agrado a todo el mundo, pero a mí sí me gustó dicha idea, porque hace recordar esas veces que veía al Goku niño del dragón ball original en la TV. Y cabe mencionar que el arco de los dragones tiene una excelente historia, pues la idea de que las esferas del dragón, que fueron de ayuda en el pasado, se revelen y se vuelvan entidades conscientes, fue excelente.... Excelente idea la de esa saga. En fin, no voy a negar que gt tiene defectos, pero no sé puede negar tampoco que es un anime con excelentes ideas ... Y pues, tiene la transformación con mejor diseño visual. 8/10

Ficha Dragon Ball Super

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

8

Dragon Ball Super
Dragon Ball Super inicio de manera fatal, contándonos dos sagas que básicamente son remakes de las películas batalla de dioses y la resurrección de Freezer... Pero con mala animación/dibujo y con más humor de lo normal. Fue estresante ver esas dos sagas , que a pesar de ser canónicas, parecieran de relleno. Pero afortunadamente, después de esas dos sagas, que abarcaron más o menos unos 30 episodios, vino la saga del torneo de Champa ; una saga que no es una obra maestra, pero tampoco es mala, además en esa saga el dibujo y animación mejoró un poco comparado con lo visto en la saga de bills y Golden Freezer. Luego siguió la saga de black Goku, una de las mejores sagas de dragon Ball Super, que incluye una buena trama y un buen villano. Y finalmente tenemos el Torneo de poder, la mejor saga de la serie ( curiosamente en esa saga la animación/dibujo recordaban bastante a Z)... De las 5 sagas de DBS, 2 son malas, 1 es aceptable ( la de Champa) y las 2 últimas son excelentes. Hay quienes se quejan de que el Ssj God y el blue son transformaciones recicladas porque básicamente solo cambian de color de cabello, pero para mí, esas transformaciones tienen bastante trasfondo por el tema del ki divino...

Otro tema es el relleno... DBS no abusa mucho del relleno,de 131 episodios apenas tendrá unos 12 o 15 episodios de relleno, pero por lo general el relleno de súper es absurdo... Partido de Baseball ,Pelea con Arale, un episodio centrado en pedirle un deseo a shenlog que revive a kaiosama, pero al final no lo hacen.... Todo eso es relleno que básicamente se centra en el humor y no afecta a la historia.

Tenemos también el tema del dibujo/animación, que para mí se muestra fatal en las sagas de bills y golden Freezer, pero mejoro en las sagas del torneo de Champa y la de Goku black, y en el torneo de poder la animación y dibujo subió de calidad tremendamente.

Otro tema es la historia, que a mí parecer estuvo bien, ya que expandió su lore al involucrar dioses y angeles.

En fin, dragon Ball super empezó mal, fue mejorando mucho durante su emisión, y termino de manera excelente. 8 /10

Ficha Cruel Summer

mrs stein

• 8 Jan 2024

7

Cruel Summer
Engancha desde el primer capítulo. Entretenida. La vi en un solo dia
No podía dejar de mirar y saber que pasa en el siguiente capitulo.
Tiene temas como el grooming,bulling y secretos familiares. Puede ser sensible para algunas personas.
Super recomendable.

Ficha Meteoro

• 20 Dec 2023

7

Meteoro
Meteoro es todo un clásico, el joven intrépido que corriendo con su auto el match 5 intenta ganar las carreras en todo el mundo, si bien la animación a estas alturas no es gran cosa, para la época de los sesentas fue furor, grandes aventuras y lugares exóticos, muy entretenida y para toda la familia.

11 películas de terror que puedes ver Gratis y Legalmente a cambio de publicidad
Trailer subtitulado en español para el reboot de “El Cuervo”
Taquilla USA: “Kung Fu Panda 4” domina con $55 millones; “Dune 2” supera los $150 millones en EE. UU.