Ficha Zona blanca

• 6 Jan 2023

7

Zona blanca
Me encanta la estetica y la ambientación al estilo Twin Peaks o Wayard Pines, la trama se desarrolla en un pueblito rodeado por un inmenso bosque, la atmósfera de misterio te envuelve en una serie de capítulos con investigaciones de desapariciones, asesinatos, espíritus del bosque, historias de ancestros Celtas llegados del imperio romano, toda una mezcla muy interesante para ver muy concentrados, es recomendable esta serie francesa, no tiene desperdicio.

Ficha Habitación Perdida

p72osgoa2

• 5 Jan 2023

8

Habitación Perdida
Me ha encantado pero la he tenido que ver en ingles subtitulada porque no la encuentro en español. Ha sido un descubrimiento de hace poco, y eso que la serie ya tiene sus años, pero me ha encantado su originalidad.. Si alguien pudiera decirme donde la puedo encontrar en castellano se lo agradeceria. [email protected]

Ficha El Pacificador

Tracker Predator

• 5 Jan 2023

9

El Pacificador
Es entretenida, cómica (si que lo es), y vulgar a más no poder; con amplias referencias al resto del universo DC, con buenas secuencias de acción y efectos.

John Cena nos ofrece una actuación carismática en un papel para el que parece haber nacido y James Gunn consigue crear una historia que interesa, pero ciertamente, abusa de los chistes de pene.

Ficha From

• 4 Jan 2023

6

From
Una primer temporada bastante aceptable , donde predomina el suspenso y pese a las dudas que te genera como espectador solo 3 capitulos como mucho metieron un reguero de sangre como al menos yo esperaba luego de ver su primer capitulo. Como primer temporada esta bien. Aunque espero que todos los cabos sueltos tengan una explicacion y no se vayan al plan lost.

Ficha 18IF

• 4 Jan 2023

8

18IF
Este interesante bebe de los sueños como si fuese Origen /PEsadilla en ELm Street..

El portagonista tiene que ayudar a unas ¨brujas¨ para salir de ese sueño, alguns son simpáticas como ¨la del primer amor¨ y otras violenta ¨como la sde Sexualidad¨

En cuanto a la animación es diferente depende la historia , uno puede ser chibi o un estilo más de los 80

Quizás lo que no me gusto es el enfrentamiento con la Boss final con todas las brujas hablando con la villana para calmarla

Ficha Miércoles

• 26 Dec 2022

8

Miércoles
El gran Tim Burton recrea como nadie el mundo de Merlina, sus momentos en la academia *Nunca mas*, tiene un aire a Harry Potter pero más oscura, gárgolas, hombres lobo, sirenas y otros monstruos conviven en la universidad, Jenna Ortega es una genial Merlina, tiene un humor negro ideal, los Adams también están bien pero son secundarios, cada capítulo nos va metiendo en una investigación apasionante, alguien intenta traer del pasado a un antiguo peregrino y cobrar venganza.Cristina Ricci, Gwendoline Cristhi, Zeta Jones están geniales.

Ficha Agentes de S.H.I.E.L.D.

• 25 Dec 2022

7

Agentes de S.H.I.E.L.D.
Conocía esta serie desde hace tiempo, pero me daba pereza verla por sus 7 temporadas. Cuando por fin me decidí a hacerlo, me alegré, pues es (en su mayor parte) muy entretenida y empatizas rápido con sus personajes protagonistas. A lo largo de la serie salen personajes salidos de los comics, tanto en el elenco protagonista (Yo-yo, Quake) como personajes pasajeros (Carl Creel, Ghost Rider). Lo malo: las 3 últimas temporadas. Las 4 primeras me las bebí, pero las 3 últimas me costó muchísimo verlas. ¿Por qué? Porque todo ese mundo en el espacio no me atraía nada, veía la serie por los protagonistas, pero la trama en sí no me acababa de enganchar. Además un par de protagonistas mueren una o varias veces y se les resucita de varias formas, hasta que ya te cansas del truco.
En resumen, 4 de las 7 temporadas son muy entretenidas, llenas de muchos personajes variados e interesantes. Las 3 últimas se hacen muy densas, creo que porque transcurren en el espacio y por eso las encontré (nunca mejor dicho) tan lejanas.

Ficha Love, Death & Robots

LaViejaEscuela

• 12 Dec 2022

9

Love, Death & Robots
Refrescante producto antológico que resulta ser a todas luces una clara evidencia de lo rica que supo ser la propuesta original en la cual se inspiró este. Ahora ya sin ninguno de los directores ni los guionistas originales, ni si quiera los que participaron en la secuela en el año 2000 y que aun así no defrauda para nada y cumple sobradamente lo que promete ofrecer.
La obra está constituida por unos cuantos relatos cortos sin ninguna relación aparente entre ellos pero que en sus historias aparecen claras referencias a otras obras clásicas y de culto de ciencia ficción, mezclada con terror, Tecno Punk, suspenso, comedia negra, thriller, y demás subgéneros históricamente asociados muy bien logrados y con una calidad excepcional.
Lo único que tengo que reclamarle es que algunas historias resultan muy breves para lo que uno está acostumbrado a ver, dejándolo a uno con ganas de una continuación con un final más cerrado o conclusivo en ciertos casos. Lo otro es que no deja de ser una obra para un público más selecto que no cualquiera puede llegar a apreciar con la debida justicia pues antes sería fundamental conocer las producciones originarias. En síntesis 9 (NUEVE) MUY RECOMENDABLE para ver algo nuevo y diferente a lo que se suele encontrar en estas épocas.

Ficha Doctor Who

• 5 Dec 2022

8

Doctor Who
He visto la serie hasta Matt Smith , después ya no he visto más capítulos..

De los 3 tres que me gustaron fue el de David Trennat, es casi humano y sensible y de varios compañeros me gustó AMy Pond y su novio viviendo mil aventuras

Hay villanos clásicos como el Maestro y los DAleks pero los angles son terroríficos que podrían cambiar el destino de una si no deja de mirar

Ficha Miércoles

Mariel Cabrera

• 1 Dec 2022

--

Miércoles
Muy buena serie, sabe jugar con el Humor negro sin ridiculizar a sus personajes. Le actriz le da un toque muy personal y diferenciador de la versión de Cristina Ricci. Personajes secundarios muy interesantes. La serie me sorprendió ya que la tendencia actual es crear productos vacíos y sin carisma pero está serie logra que empatices con ellos. 😊

Ficha Miércoles

• 30 Nov 2022

8

Miércoles
Serie: ¨Wednesday¨ (2022).

La nueva serie que la rompe en Netflix y esta logrando un par de records bastante interesantes. ¿Vale la pena? totalmente, recuerdo en mi infancia haber visto un par de películas y ahora que veo la serie la verdad es que la encontré incluso superior. Diálogos correctos. Las actuaciones son bastante buenas y es digno de destacar el crecimiento de Jenna Ortega como actriz. Personajes bien utilizados. De ritmo anda bien, no es para nada una serie lenta o aburrida. Efectos visuales buenos. Correcta banda sonora. Buen ambiente. Se desarrolla bien y tiene un final que deja con ganas de más.

Mi puntuación para ¨Wednesday¨ es 8 de 10 posibles, es bastante entretenida, utiliza el humor de buena manera y solo queda esperar una segunda temporada. Recomendada y al día de hoy es de las mejores opciones que ofrece Netflix en su catalogo.

Ficha Los Cazadores de Mitos

• 27 Nov 2022

9

Los Cazadores de Mitos
Interesante reportaje en que se refiere a los mitos de pelis, comics, leyendas e intentar hacer un experimento.

A veces se lesionaba como quemaduras, romper huesos o lixuciacones pero los experimentos que más me gustaban era Buster un muñeco de prueba para los experimentos peligrosos

Ficha 1899

• 24 Nov 2022

7

1899
Explendida serie que es imposible no compararla con dark, aunque dark son palabras mayores. Esta serie no se queda atras, seguramente habra secuela pero con lo conseguido hasta aqui para mi fue mas que suficiente para consagrarla.
Si te gustan los misterios en plan triangulo de las bermudas, esto te puede interesar.

Ficha El mundo de Beakman

• 23 Nov 2022

9

El mundo de Beakman
Recuerdo este programa infantil en Canal Sur que te explicaba las cosas de un tema que pregunta los espectadores

El principio , la publicidad y el final están unos pingüinos de títeres que sirven como espectadores

El personaje de Lester es interesante son como los negacionistas de ahora que tiene sus propias ideas.

Y además cada temporada había una chica distinta.

En medio de las explicaciones , hay una de ronda rápida y después que pueda variar el Reto de Beakman que Beakman (la mayoría de las veces) hace un reto a Lester y luego te xplica y otro que era como un especia de cocinero de camioneros que hacía trucos caseros como hacer sus propias pinturas

Ficha Linterna Verde: The Animated Series

• 19 Nov 2022

7

Linterna Verde: The Animated Series
Interesante serie animada con CGI con personajes interesantes como HAl Jordan, Kilowog y personajes nuevos una Linterna Roja llamada Razer y un Androide con IA llamada Aya

Es interesante su historia es mejor que el del film pero hay un pequeño problema es que Aya se una al villano/s de la temporada , primero con Linternas Rojas y luego con Antimonitor

Ficha Vigilante

• 19 Nov 2022

6

Vigilante
Nada nuevo en esta serie de siete capitulos y por lo que se ve habrá segunda temporada, una familia se muda a un barrio residencial, de casas hermosas y amplios jardines, pero que esa idilica tranquilidad esconde varios secretos, que a medida que se desarrolla se van descubriendo, Naomi Watts es la protagonista, ella junto a su marido son acosados por alguien que en todo momento quiere que dejen la propiedad, suspenso y algo de comedia, lo mejor es la actuacion de la Milf por exelencia Jennifer Coolidge.

Ficha She-Hulk: Abogada Hulka

• 18 Nov 2022

5

She-Hulk: Abogada Hulka
Sin lugar a dudas se trata de la peor de todas las series de Marvel hasta la fecha; no solo porque el apartado técnico es tirando a mediocre, si no también por la bajada de línea feminista constante.
Lo mejor, a mi parecer, es la aparición de Tim Roth (actor que me gusta verlo en pantalla).
La historia no está mal pero deja un mensaje que ya es antiguo...
A mí las series, así como los films de Marvel, me encantan pero con esta le pifiaron feo.

Ficha Requiem

• 18 Nov 2022

5

Requiem
Una miniserie de seis capítulos, bastante interesante; con tintes dramáticos, suspenso que va increcendo y algo sobrenatural que se muestra en el capítulo final, un poco intrincado el argumento pero al ser corta se logra ver, que esté realizada en un pueblito en Gales le da un aire místico, buenas actuaciones.

Ficha Loki

TOPOGIGGIO71

• 16 Nov 2022

6

Loki
Le tenía ganas a esta serie, porque sin ser un gran fan de las películas de los vengadores, el personaje de Loki sí me gustaba, pero la serie me ha parecido un rollo sin sentido, de no saber a donde va y como acabarlo. Un guión sin pies ni cabeza, con momentos muy entretenidos, eso sí, pero con otros de dormirse (el sexto episodio se hace interminable). Lo mejor sin duda Clive Owen, y ese ambiente retro que le dan a la AVT, por lo demás, dudo que le de una oportunidad a una segunda temporada.

Ficha Blade and Soul

• 14 Nov 2022

7

Blade and Soul
Esta es la épica odisea de un guerrero cuyo camino no se desvía porque nunca cambia, de una mujer vacía entrenada para asesinar y que habrá de convertirse en un auténtico ser humano para poder entenderlo todo...

Pero no forma parte del universo original del cual procede esta historia. ¨Blade & Soul¨, tras varios años de ejecución, es lanzado desde Corea del Sur en 2.012 por NCSoft, y su popularidad como videojuego de rol en línea no tarda en subir como la espuma, pese a su historia simple, ciertos inconvenientes sobre la jugabilidad y contener un mosaico de avatares exclusivamente femenino y sexualizados en exceso (hasta el mínimo detalle)...pero ofrece acción, violencia, un gran trabajo de gráficos y la posibilidad del juego ¨massive online¨, que son sus grandes bazas.
Y después de comercializarse en China lo hace en Japón, sin embargo en un éxito silencioso. Tal vez eso impulsó al legendario estudio Gonzo a preparar una serie que le diese un buen aluvión de publicidad; dos diseñadores y directores de longeva carrera a sus espaldas, Hiroshi Takeuchi y Hiroshi Hamasaki (el responsable de ¨Terraformars¨, ¨Shigurui¨ o la joya ¨cyberpunk¨ ¨Texhnolyze¨), trabajan al alimón para desarrollar una trama que encaje en el mundo creado por Team Bloodlust. Nuestra guía es Alka, cruel, lacónica, insensible, una anti-heroína sujeta al código de los asesinos perfecta para la tierra a visitar...

En ella la era antigua convive con la moderna tecnología en un escenario anacrónico de monstruos, criaturas y demonios, ejércitos, guerreros y hechizos, de atractiva fantasía que, de estar despojado de todo ello, hablaríamos de un Japón en la más estricta tradición feudal, con su propio Shogunato de las tinieblas, ese imperio de los Palam que opera bajo su magia demoníaca y somete a una sociedad de pobres y privilegiados bien definida en su desesperanza, cinismo y violencia donde tienen cabida todo tipo de individuos. Pero, siguiendo el orden del juego, la atención recae sobre las mujeres (sexualizadas pero no víctimas del incómodo ¨fan service¨, menos mal).
Cuando conocemos a Alka ya ha iniciado su peripecia siguiendo los pasos de las líderes de una facción del imperio, Jin y Yu, responsables de acabar con el clan Tsuguri y su maestro Hon; la acompañamos en este peregrinaje a través de aldeas, bosques y montañas, interviniendo una serie de personajes clave: Hazuki, irritante y codiciosa cazarrecompensas; Loana, líder de un grupo de bandidos; y Elle, la misteriosa dueña de un pub. Habrá otros que aparezcan en su camino, pero al disponerse la trama de manera episódica, la mayoría terminarán por desgracia olvidados o resultarán innecesarios para su desarrollo.

De hecho, de esos secundarios principales, sólo la última goza de poseer un arco dramático (brillante, por cierto) que conecta a Alka con su pasado lúgubre y alimentado por la venganza. Este es uno de los temas que impulsa la historia y a todos los que la habitan, el otro es la redención; y es que muchos de los individuos o grupos que se crucen con ella, de algún modo u otro, tienen relación directa con el daño causado por sus habilidades de asesina sin compasión. Son encuentros vitales (dos niños que la ayudan, un matrimonio que perdió a la hija por su culpa, un alumno del maestro Hon...) para lograr que, poco a poco, Alka conozca la oscuridad de su alma y haga examen de conciencia.
Alrededor de ella se disponen los elementos que dan cuerpo y dimensión a la serie: numerosas facciones que combaten contra los Palam, un tipo de flor de efectos alucinógenos muy codiciado en la región, las dos magias del Bien y el Mal enfrentadas o situaciones donde la debilidad, la miseria social, la ambición en el poder, la manipulación del alma, el sentido erróneo de la justicia, la desesperación o la imposibilidad de huir del ya determinado destino son objeto de análisis. Sin embargo es la evolución emocional y espiritual de la guerrera lo verdaderamente importante.

Atsuhiro Tomioka falla en presentar capítulos y personajes del todo prescindibles, así como en su concesión a la misandria y puntos de la trama que se dejan sin ninguna explicación o derivan en lo incoherente (la relación entre Palam y los Tsuguri y entre Jin y Alka, el significado de la mariposa tatuada en su brazo, las ininteligibles intenciones de los Bokukatai y su demoníaca líder, la inútil presencia de las flores...), pero su tratamiento sobre el aprendizaje y la introspección de Alka, esta heredera moderna de la Yuki de ¨Lady Snowblood¨, alcanza instantes dramáticos y psicológicos memorables.
Ronin despojada de sentimientos, autómata sin otro propósito que extender la muerte por decreto, en su paulatina mutación se revivirá un humanismo que parecía incapaz de germinar, ése al que, en cierto modo, todos los personajes aspiran. Por ello la venganza (no sólo de Alka) es un imposible, ya que de ningún modo procura paz al alma sino lo diametralmente opuesto; y a pesar de ello ¨Blade & Soul¨ se destapa con una violencia cruda no apta para sensibles y unas escenas de acción y combate viscerales, siguiendo Takeuchi y Hamasaki el estilo del videojuego y combinando el 2-D y el 3-D en un atractivo diseño artístico, colorido y de bonitos detalles visuales.

De haber sido concebida en película hace 50 años y sin toda su parafernalia fantástica, sería un ¨chambara¨ revisionista protagonizado por Tatsuya Nakadai, Raizo Ichikawa o la mencionada Kaji, habituales presas de la reflexión y la evolución; y es que el espíritu del género está sin duda grabado a fuego y espada de principio a fin.
Lástima su irregular guión, secundarios tan mal tratados (Hazuki en especial) y su precipitación a un clímax que no satisface como debiera, si bien posee un colofón magistral (con Alka sonriendo y encaminada a un futuro libre de sangre y pesares). Por otra parte, mientras la serie se emitía a través de TBS, el juego ya era un exitazo de ventas en Japón, aunque quizás la primera no tuvo nada que ver...

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90
La impactante película “The Seasoning House” llega a Prime Video en España
“Deadpool y Lobezno” estrena su tráiler oficial: Ryan Reynolds y Hugh Jackman juntos en el MCU