Ultimas críticas insertadas



Ficha Kenshin el guerrero samurai

Asshlay

  • 2 Jun 2015

9


Kenshin el guerrero samurai
Otro de mis animes favoritos, que vi cuando emitieron en televisión y posteriormente compre en un coleccionable que me costo bastante juntar, ademas de tener el manga completo.

La serie es bastante entretenida, con una buena animación para la época, unos personajes inolvidables, y a pesar de los cambios con respecto al comic, la serie se deja ver bastante bien y entretiene bastante.

La Banda sonora también es muy buena, teniendo grandes canciones, para mi gusto sobretodo en los ending, ademas de muy buenas pistas instrumentales.

Una serie imprescindible para los amantes del anime.

Ficha Defiance

Raúl Rubio Peñas

  • 1 Jun 2015

2



Defiance
Y la segunda temporada es mucho peor que la anterior. Parte de un punto de partida interesante y algunas tramas que podían haber dado mucho de sí. Por poner algunos ejemplos, el hecho de que la República ahora domine Defiance; la caída del patriarca de los albinos, que era es despreciado por su propia familia; el cambio a mejor que se produce en el antes plano personaje de Amanda; y el regreso de Irisa.

No obstante, la serie empieza a ir de mal en peor, con unos capítulos que tienen una calidad bastante cuestionable y tramas que son de lo más previsibles. Por ejemplo, en el caso de la locutora de radio prostituta, en cuanto vi a ese personaje tonteando con el joven albino y malmetiendo a su novia, supe que la novia acabaría matándola de una forma u otra antes del final de temporada. Por otra parte, hay tramas demasiado estúpidas, como la de la novia ¨fantasma¨ de la doctora alien, y otras que prometían bastante y se resuelven de mala manera, como en el caso de la trama de Irisa.

En general, una serie que partía de un buen punto de partida, pero pasan y pasan los capítulos y sigue siendo tan plana como siempre.

Ficha Basilisk

Mad Warrior

  • 31 May 2015

10



Basilisk
Una de esas series que, una vez que las ves, es difícil que se te vayan de la cabeza o sean reemplazadas fácilmente por otra serie.

¨Basilisk¨ es un anime épico, un anime que te lleva a una época de ninjas, de cuando Tokio era Edo, de profecías y guerreros milenarios, un mundo de fantasía donde la crueldad más extrema y el odio más patente se entrecruza con una de las historias de amor más bellas.
Porque no son sólo batallas espectaculares, acción y tensión por un tubo y encarnizados enfrentamientos, sino que también tiene un lado sensible y que muestra un romance que va más allá del rencor que los clanes Iga y Kouga han mantenido durante siglos.
Es una revisión de ¨Romeo y Julieta¨ en versión japonesa que sucede en un mundo despiadado, lleno de peligros y guerreros que sólo piensan en abrir en canal a sus enemigos.

Es un anime para dejarte sumergir en él, para saborear su vistoso y cuidado ¨gore¨, para contemplar su grotesco y llamativo dibujo...para olvidarte de la era actual e irte al año 1.614 con Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga, y sus respectivos luchadores, y vivir una aventura sin precedentes.

Ya se comprueba, desde su primer capítulo, la gran serie que uno está viendo, con ese comienzo de leyenda ancestral y esa introducción que reza:
¨Había dos clanes que se odiaban entre sí. Los cuerpos se descomponían en los campos y las almas vagaban por La Tierra.
El destino había sido cortado con una espada y el verdadero motivo había desaparecido, sin dejar rastro.
En la oscuridad dijeron ¨donde haya amor también habrá muerte¨...¨.

Ficha Grimm

Asshlay

  • 31 May 2015

7


Grimm
En la linea de la primera temporada, una serie bastante entretenida con capítulos de nuevo autoconclusivos mezclando una trama mas larga principal que acaba por mantenerte entretenid@.

Las criaturas que van apareciendo son de lo mas variopinto, y bastante curiosas.

Los efectos siguen resultandome graciosos y tienen algún que otro toque cómico de vez en cuando, quizás algo tontos pero simpáticos.

Como ya dije, una serie para pasar el rato.

Ficha The Angry Video Game Nerd

daninudo

  • 30 Aug 2016

9


The Angry Video Game Nerd
James Rolfe nos creó un personaje que al principio para sus amigos pero más tarde se hizo muy popular

Empezó con cosas para Nintendo pero más tarde con otras consolas.

Me gusta sus reseñas mientras juega y ver la cara del pobre.

Sólo espero que haga capítulos de la pasada generación porque sólamente salió la Wii porque era un capítulo especial y la consola Hyperscan

Ficha Defiance

Raúl Rubio Peñas

  • 30 May 2015

4



Defiance
Sin duda nos encontramos ante una de las peores basuras de las series del panorama actual.

Defiance es una serie que básicamente nos cuenta la historia de que la Tierra ha sido devastada por una guerra con los alienígenas, que aquí son unas cuantas razas denominadas Colectivo Vothan. Por un motivo u otro, la Tierra se ha jodido, por lo que la tecnología se ha ido al garete. Ya no tenemos naves espaciales, no hay aviones, ni telefonía móvil, ni internet. Pero la guerra terminó y humanos y aliens se quedan en la Tierra como aliados y tienen que cooperar los unos con los otros para ofrecer al planeta un nuevo comienzo. Pero obviamante las cosas no serán fáciles, ya que los antiguos gobiernos han caído y lo que domina ahora el mundo es un organismo llamado la República, integrado por humanos y que básicamente nos lo presentan como un Cuarto Reich por lo menos. También por supuesto hay terroristas, forajidos y criaturas de la peor calaña sueltas por este mundo que, como advierto, ofrecen muchas y atractivas posibilidades. Y en medio de todo eso hay una pequeña ciudad llamada Defiance, a la que llega un veterano de guerra llamado Nolan (con un intelecto similar al del director de cine), acompañado por su hija adoptiva, una alienígena llamada Irisa. Por ciertos motivos que tampoco son destacables, Nolan acaba convertido en una especie de sheriff de la ciudad y tiene que ir impartiendo justicia en esta especie de western futurista.

Como veis, hablo del argumento con un gran respeto y es que sin duda el trasfondo de la serie y su punto de partida es genial. Pero ahí queda todo. Los directores demuestran tener nula capacidad para meternos dentro de la serie, ya que en la mayoría de los casos los personajes están demasiado estereotipados o simplemente no nos interesa si viven o no. Por poner algunos ejemplos, Amanda, la alcaldesa, está interpretada por Julie Benz, que en Dexter demostró ser buena actriz, pero el personaje es tan plano que en esta primera temporada no nos atrae lo más mínimo. Otro tanto le ocurre a Grant Bowler, que hace de Nolan, y que es igualmente plano, es el típico cliché de vaquero duro que hemos visto en miles de pelis de Clint Eastwood y lo peor es que a lo largo de dos temporadas no sufre evolución alguna. Su ayudante, un chaval negro jovencito que está enamorado de Irisa, es igualmente plano. O tenemos también a Nicole Muñoz, que hace de la hija de un magnate minero, pero la actriz es malísima y no te crees en absoluto su historia de amor con el alienígena paliducho.

Por el contrario, tenemos algunos personajes interesantes con ciertos matices que son los que logran dar vidilla a la serie, como la familia mafiosa alienígena integrada por Tony Curran, Jaime Murray y Jesse Rath, que encarna a los integrantes de una raza cruel que a mí por lo menos me recordó mucho a los drows de Reinos Olvidados pero en albinos. También tenemos a una doctora alienígena de lo más inquietante que tiene mucho que ocultar. La propia Irisa también resulta un personaje muy atractivo, ya que su intérprete, Stephanie Leónidas, es bastante expresiva, pero por desgracia el guión no la acompaña, sobre todo en la segunda temporada. Y hay un par de motoristas de la misma raza que Irisa que también me parecieron grandes personajes con un buen desarrollo en esta primera temporada.

Pero, si estoy alabando la serie en algunos aspectos, ¿por qué le pongo solo un 4 y la llamo basura? Pues porque la primera temporada puede resultar entretenida dentro de lo malo, pero en la segunda ya ves que esto no tiene solución y que va de mal en peor. En la primera temporada, durante unos ocho primeros capítulos no vemos otra cosa que a Nolan peleando con los malosos de la semana, Amanda haciendo frente a problemas semanales en la alcaldía, los albinos haciendo maldades, y solo hay dos temas argumentales que tenían una cierta continuidad: uno son los orígenes de Irisa, perfectamente desarrollados en esta primera temporada, y otro es la trama de la antigua alcaldesa intentando ocultar lo que pasó en las minas de Defiance. Y este segundo tema argumental, que era de lo más interesante y además contabámos con la presencia de Fionnula Flannagan, actriz famosa por Perdidos y la película Los Otros (yo esperaba que fuera la villana de la temporada). Pero no, la trama de Fionnula como villana en la sombra es resuelta de mala manera hacia el capítulo ocho sin motivo aparente, cercenando uno de los temas más interesantes de la serie.

El otro principal problema es que la serie tiene un grave problema de identidad, y es que no sabe a quién imitar. Por un lado, parece que quieren imitar Battlestar Galáctica con sus personajes ambiguos y grises pero por el otro le meten personajes planos como los citados antes; por otro lado quieren ofrecernos un western procedimental futurista con aventuras y malos semanales, un poco al estilo Deadwood o Infierno sobre ruedas pero en cutre; por otro lado quieren ofrecernos un espectáculo donde los personajes femeninos sean fuertes e interesantes y con escenas sexys, un poco a lo Spartacus pero sin desnudos, pero todo está rodado de una forma tan infantil que se queda en agua de borrajas; por otra parte quieren hablarnos de los Volm, una raza imponente que resurge al más puro estilo Caminantes Blancos de Juego de Tronos, pero no vuelven a ser mencionados después del segundo capítulo; y en general, como veis, intentan coger pequeñas cosas buenas de series y mezclarlas para obtener algo bueno, pero lo que sale deja mucho que desear por su escasa profundidad y esa sensación de que la serie va a la deriva por culpa de la improvisación de los directores.

Aun así, he de reconocer que la serie tiene un buen capítulo final que me dejó con ganas de saber qué pasaría en la segunda temporada, la cual he de decir que es mucho peor que la primera.

Ficha Sword Art Online

Asshlay

  • 29 May 2015

5



Sword Art Online
Me puse a ver esta serie dada su popularidad y bueno ne llamaba por su tema aunque admito que tenia una idea totalmente equivocada de lo que era el anime, ya que yo pensaba, que la serie se centraría mas en la acción, combates y demás y no es así.

Simplemente es una historia romántica con el trasfondo del MMO virtual de trasfondo y a mi por lo menos se me ha hecho bastante soporífera.

La primera temporada digamos, traza dos arcos diferentes en la historia, el primero quizás el que me gusto menos ya que poco del juego online ves a pesar de que supuestamente tienen que subir 100 plantas en una torre.

No se ve como levean los personajes, tan solo tres luchas con los boss, no explican nada de las profesiones, ... algo que me resulto decepcionante.

Ademas el protagonista va solo la mayoría del tiempo, cosa que en este tipo de juegos resulta muy difícil de creer, hasta elimina a un boss el solo...., que ni si quiera sale.

Otra cosa que ne resulto molesta es que el protagonista parece encontrarse con todas las chicas que juegan a este MMO, ademas de que gran parte de ellas acaban enamorándose del típico personaje protagonista sin carisma, que encima va de chulo porque es de los mejores jugadores...


En fin, no se si el manga sera igual pero para mi tenían una buena idea y la han echado por tierra simplemente por darle mas importancia a las relaciones, porque la serie en verdad es romántica disfrazada.

El segundo arco quizás le encontré un poco de mas sentido, pero de nuevo caen en la tontería del romantiqueo y usan de nuevo solo de excusa el juego online.

Es mas metiendo un triangulo amoroso estúpido para tener un par de episodios dramáticos de lo mas tonto que para mi sobra.

Pero en fin, esto es lo que gusta ahora...

Ficha Los Invencibles de Némesis

GIM

  • 28 May 2015

8


Los Invencibles de Némesis
Una serie que en su momento dio cabida a la curiosidad por el Tibet. Simple, de acción y, salvando las distancias de la época, con un gran sentido de la amistad como hermandad.

Ficha Spartacus: Sangre y Arena

Luzvael

  • 27 May 2015

10



Spartacus: Sangre y Arena
Es posible que exagere o no, pero para mí Spartacus es tal vez uno de lo mejores e impresionantes entretenimientos jamás creados para televisión, o lo que es lo mismo, una de las mejores series de la historia.

Lo tiene todo, absolutamente todo. Batallas, combates individuales, sangre, mucha sangre, sexo, abundante con desnudos explícitos durante toda la serie, drama, aventura, intrigas, personajes humanos en toda su extensión, con sus defectos, vicios y ambiciones, con unos actores en estado de gracia, identificados y cómodos con sus personajes.

La estética bebe directamente de la película 300 pero aquí brilla con personalidad propia, con una ambientación fiel al periodo histórico, y lo mejor es que retrata bien la forma de ser de los antiguos Romanos, con esa hipocresía, crueldad y ansias de poder de las clases adineradas, y las ansias de diversión y evasión de sus problemas mundanos del pueblo llano divirtiéndose mientras observan a decenas de hombre matándose entre ellos para su placer y regocijo.

Si, la verdad es que la desaparición de Whitfield fue todo un palo, pero el que lo sustituye no lo hace nada mal, se va haciendo con el personaje y al final resulta creíble y convincente.

Históricamente es bastante fiel a los hechos, se toma bastantes licencias evidentemente, pues es una serie de entretenimiento, no un documental, que tampoco son muy fiables la verdad, pero narra mas o menos con exactitud los principales hechos de la Guerra de los gladiadores, la revuelta en el ludus, como se refugian en el vesubio, la victoria contra Glabro, el saqueo de la mitad de italia y la liberación de esclavos, el enfrentamiento contra Craso, la separación de Crixo el galo del ejercito de Espartaco, y su posterior muerte a manos de los romanos, y finalmente, la batalla final entre Espartaco y Craso, en la que el los esclavos fueron derrotados y Espartaco muerto, o tal vez se salvó y escapó del campo de batalla, ya que nunca se encontró su cuerpo, lo que deja un interrogante sobre su destino final, se como sea, murió libre. Está documentado sin embargo que su mujer e hijo y los que pudieron escapar del implacable Craso si lograron escapar a la galia y ganar su libertad.

Las coreografías? Bestiales, impresionantes, combates que te hacen vivírlo a ti mismo desde detrás de la pantalla, un trabajo fenomenal de dirección y fotografía que se te queda grabado a fuego en la retina.

La verdad es que no le encuentro ni un solo defecto, esta serie es pura calidad, puro entretenimiento, echa con valentía para un público juvenil-adulto sin complejos y con ganas de emociones fuertes.

Ficha Utopía

Asshlay

  • 27 May 2015

8


Utopía
EN la linea de la primera temporada, con una trama bastante interesante, buenas actuaciones, muchos giros y un estupendo final de temporada.

La he disfrutado mucho, mas de lo que creía y una pena que no me enterara antes de ella.

Lastima que no continuara mas.

Ficha Trigun

Asshlay

  • 27 May 2015

8


Trigun
Otra de mis series favoritas y la que me dio a conocer a su autor Yasuhiro Nightow .

Trigun tiene una buenísima historia, acompañada de carismáticos personajes, buenas escenas de acción y algún que otro toque de humor sobretodo al principio de la misma, ya que ha medida que va avanzando la historia, va ganando seriedad.

Su opening aun lo tarareo alguna que otra vez, pegadizo a pesar de ser solo instrumental.

Una serie que no se hace larga y totalmente recomendable si eres fan del anime.

Ficha Juego de Tronos

Cortocor

  • 26 May 2015

8


Juego de Tronos
Cuando descubrí todo el universo canción de hielo y fuego gracias a la serie juego de tronos me sentí afortunado. Me pareció más adulto y emocionante que el señor de los anillos. Era bastante reticente a ver la serie por que pensé que se trataba de un producto sobrevalorado por la moda. Sin embargo me vi las cuatro temporadas en 3 días, tal fue el enganche que me produjo. Después empecé a leer las novelas (de momento voy por el primer libro y no lo he acabado) pero ya me he dado cuenta de que las novelas son (como el 99 por ciento de los casos si no el 100) superiores a su adaptación televisiva. No obstante las novelas tampoco son perfectas y pecan de lo mismo que la serie, abarcar muchísimos personajes y subtramas las cuales a medida que avanza la historia quedan abandonadas y con un futuro dudoso. Para mi el trabajo de adaptación es bueno. Veo razonable el formato de 10 capítulos por temporada y gracias a la potente base literaria nunca se encuentran situaciones de relleno. Ahora, en la quinta temporada si se empiezan a notar los problemas de que las novelas no estén terminadas. Se nota que es una temporada de transición y algunos personajes tienen escenas de 2 minutos cada tres capítulos y esperar semanas enteras para eso no me compensa. También he percibido claramente que escenas eran inventadas (y no adaptadas) por lo inverosímil de la acción. Me refiero a la escena de la muerte de Ser Barristan que es una fantasmada de mucho cuidado pero no deja de ser emocionante. O la escena de bron y jamie contra las serpientes de arena. No se cree nadie que Jamie sin una mano les dure más de 5 segundos. Lo mejor de esta temporada sin duda ha sido todo ese asunto de la fé y sus fanáticos.

La serie también es bastante transgresora al incluir escenas de sexo homosexual y demás. Si es cierto que la violencia y el sexo muchas veces resultan gratuitas. Pero eso a mi entender no es un problema de los guionistas si no del público. Le dan a la gente lo que quiere básicamente.

Así que sin ser pefecta ni mucho menos si me parece un producto televisivo muy recomendable para los que le guste la épica con toques fantásticos.

Mención especial para la dirección de actores que es buenísima, la mayoría lo bordan. Aunque esto también se debe (rallo de lo nuevo con lo mismo) a la excelente base literaria y a la perfecta descripción que allí se hace de los personajes, por eso los actores son capaces de interpretarlos tan bien. Kit Karrinton es bastante inexpresivo, ok, pero ha ido mejorando según la serie avanzaba. Tampoco me parece mala la subtrama con Igritte, es una historia de amor auténtica sin ñoñerías (aunque caiga en tópicos tipo bailando con lobos).

Me encantan los personajes de Stannis Baratheon, Tywin Lannister y Sandor Clegane (este destila un humor negro brutal durante toda la serie)

Un notable muy merecido para las cuatro primeras temporadas y ya hablaremos de la quinta.

Ficha Gotham

Raúl Rubio Peñas

  • 26 May 2015

5



Gotham
Cuando supe que harían una serie de Gordon antes de ser comisario y contando los orígenes de los villanos de Batman, me ilusioné bastante, porque la cosa prometía. ¿Quién no querría ver el origen del Pinguino, del Dollmaker, del Espantapájaros, asistir al crecimiento de las familias mafiosas, ver nacer Arkham, etc? Hasta ese momento, la posibilidad de ver a todos estos personajes de jóvenes se reducía a meros montajes de thumblr con el Joker and company.

De hecho, con toda la mola del Batman de Nolan, recuerdo haber visto en el twitter rolero de una Poison Ivy con la cara de Olivia Wilde un dibujo que mostraba a villanos como el Joker, Harley Queen, Pinguino, Killer Croc, Poison Ivy, el Acertijo y algunos más, pero todos ellos caracterizados como adolescentes en el instituto, unos como empollones, otros de quarterbacks, otras de porristas, ect. El dibujo era gracioso, original, pero cuando supe que harían una serie contando los orígenes de los villanos, deseé que no se atrevieran a hacer algo como aquello, mostrar a personajes adolescentes siendo ya villanos cuando su transformación vino mucho después.

Cuando ya estrenaron Gotham, pude respirar tranquilo, pero solo a medias. El piloto de Gotham no está mal, aunque tiene sus puntos un tanto ridículos, que luego progresivamente han sabido ir reduciendo, y conforme avanzaban los capítulos la serie ha adquirido identidad propia, a pesar de que se puede encuadrar en el género procedimental, y todo ello sin alejarse del canon de lo que es la historia de Batman. Vimos el surgir del Pinguino, las luchas de poder entre Maroni y Falcone, la creación del Arkham Asylum, un joven Víctor Zsasz, Dos Caras, una Selina Kyle niña, el asesinato de los Wayne, el Electrocutador y su sirviente, un joven Nygma, etc. Me asombraba ver a Bruno Heller, el creador, decir con gran orgullo que no iban a destrozar el canon de Batman, sino que solo modificarían algunas cosas, que no íbamos a ver al Joker en la primera temporada porque no tenía sentido que existiera y algunas mentiras más.

Por supuesto, Heller fue cobarde, y en vez de arriesgarse con tramas interesantes, empezó a meter personajes con calzador de los cómics, algunos bastante famosetes, únicamente para ver si la serie mejoraba en audiencia, cosa que no tiene sentido porque si la serie es mala, por mucho Joker que le metas, seguirá siendo mala. Y entonces, la serie, que hasta entonces estaba bastante entretenida y parecía que iba a más, sufre un cambio y empieza a decaer, y todo parece ir sin rumbo, con tramas repetitivas y previsibles, aproximadamente entre los capítulos catorce y diecisiete.

En ellos, nos meten con calzador al Espantapájaros, un chaval que acaba traumatizado y viendo monstruos, lo que viene siendo carne de psiquiátrico. Pero a ese chaval no le volvemos a ver el pelo en toda la temporada ni lo mencionan nunca más. Y yo digo, ¿para qué sacarlo cinco o diez minutos si luego no ha sido otra cosa que el hijo del villano de la semana?

Posteriormente, hacen la misma jugada por con Red Hodd, y aunque el capítulo en sí no estaba mal, sientes que la capucha roja merecía un mejor desarrollo, y no algo tan chavacano y simple como lo que nos vendieron.

Y en el caso del supuesto Joker es todavía peor, un capítulo tan malo y tan previsible que me dieron ganas de dejar de ver la serie. Para empezar, porque ya de entrada vendían el capítulo con ¨Saldrá el Joker¨, con un sneak peek del chico pelirrojo de Shameless riendo como un loco. ¿Y qué pasa entonces? Pues que después de eso, nos venden la historia de que una artista circense ha muerto asesinada y su hijo es el chaval pelirrojo, pero cualquier persona que haya visto la sneak peek, como suelen todos los fans de las series, se percatan de que ese es el asesino, por lo que les chafan todo el capítulo. Y a lo largo del capítulo, vemos a los policías investigando e investigando hasta que descubren la verdad a la media hora, y tú te quedas diciendo ¿Tanto para solo eso? Y lo peor es que este supuesto Joker no tiene una historia atractiva, es un chaval con problemas mentales que se cargó a su madre, nada más. Yo personalmente esperaba mucho más de esta adaptación del personaje.

Por fortuna, posteriormente, Bruno Heller da un golpe de timón y da lo mejor de sí, ofreciéndonos un arco de tres episodios que tiene como villano a El Ogro, un asesino en serie que mata mujeres y que tiene cierto aire a Christan Grey. El Ogro está interpretado por Milo Ventimiglia, que nunca me había dicho mucho como actor, salvo en The Divide, y en Gotham me encantó. Esos tres capítulos son simplemente el mejor arco de villanos de toda la primera temporada. Por desgracia, todo salta por los aires en el último capítulo, aunque eso lo mencionaré al final.

Ahora hablaré un poco de los personajes principales y mi valoración sobre ellos, de su adaptación y demás:

-Gordon: Ben Mckenzie hace un buen papel, aunque el doblaje español le da un matiz un tanto pesado, impertinente, que en ocasiones se puede hacer odioso. No obstante, cumple con su rol protagónico, aunque creo que hubiera mejorado mucho más si en el primer capítulo no nos lo hubieran presentado viviendo en un apartamento de lujo, ya que Gordon siempre ha sido un tipo de clase media baja que ha ido ascendiendo gracias a su esfuerzo.
-Bullock: Donald Logue hace una gran actuación y su personaje es genial, pero no obstante cuando plantearon la dupla con Gordon y ese choque de personalidades y métodos, yo esperaba que Bullock fuera mucho más radical, incluso corrupto y eso va disipándose conforme van pasando los capítulos.
-Pinguino: Robin Lord Taylor es sin duda el gran descubrimiento de Gotham, es un villano histriónico y genial muy manipulador y que siempre sale impune de todo gracias a su inteligencia. Aposté por Taylor desde que supe que le habían elegido para el papel y la verdad es que no me equivoqué.
-Falcone: otro que hace una gran actuación, nos lo presentan como un tipo serio, duro y un tanto sentimental, aunque con cierto sentido del honor.
-Maroni: lo contrario que Falcone, es un tipo divertido, pero también colérico y con bastante mala leche.
-Fish Mooney: un personaje aburrido, no por la actriz, ya que Jada Pinkett Smith lo hace bastante bien, sino porque el personaje se pega toda la temporada asegurando lo que va a hacer una y otra vez, pero nunca hace nada. Además, ese intento por hacerla más molona que nadie tampoco me agrada mucho.
-Víctor Zsasz: sus apariciones son geniales y tiene una presencia de lo más intimidante. Espero ver más de él en la segunda temporada.
-Bruce Wayne y Alfred: estos vienen en pack y la verdad es que forman una buena pareja, aunque para mi gusto a la larga van a ser una carga para la serie, pero en esta primera temporada han servido desenvolver la trama de la investigación del asesinato de los Wayne bastante bien.
-Selina Kyle: Ahora mismo no podría imaginar otro origen para Catwoman porque la actriz lo hace genial.
-Bárbara: un personaje que para mi gusto cumplía bastante bien su papel, pero los guionistas se han encargado de destrozarlo ellos solos.
-Doctora Tompkins: Morena Baccarin es buena actriz, pero su personaje no pinta nada en la serie y me produce grandes bostezos.
-Nygma: Otro de los grandes descubrimientos de la temporada, ya que Cory Michael Smith lo hace genial. Espero que en la segunda temporada lo vayan caracterizando como El Acertijo progresivamente, ya que estoy deseando ver su bastón.

Y ahora me toca hablar de esa finale tan mala que nos dieron en el último capítulo, que es todo un insulto para cualquier fan de Batman e incluso de la propia Gotham. Supongo que los guionistas no tendrían ni idea de cómo manejar una guerra a dos bandas entre Falcone y Maroni (lo que podría haber sido un gran argumento para que todos vieran una segunda temporada), y mucho menos sabrían manejar una guerra en la que también iba a participar Fish Mooney y el Pinguino se mantendría oculto entre las sombras. Entonces, ¿qué hacen los guionistas?

Pues lo más simple: cargarse todo el canon de Batman. Asistimos a una bochornosa escena en la que Maroni y Fish empiezan a discutir sobre su liderazgo en Gotham tras haber capturado a Falcone, y durante la escena Maroni llama ¨baby¨ a Fish como cinco o seis veces ante las insistencias de ella de que no volvería a decirlo. Maroni accede a no decírselo más, pero vuelve a decírselo y entonces Fish le pega un tiro en la cabeza a Maroni, cosa que destroza por completo el canon de Batman. ¿Que por qué? Pues principalmente porque es Maroni quien convierte a Harvey en Dos Caras, cosa que en mi opinón tenía que haber ocurrido antes de que se decidieran a matar a Maroni, ya que por otra parte esa es la única función importante de Maroni en los cómics.

Pero lo peor no es eso, y es que te das cuenta de que los personajes están muy mal escritos y cambian siempre al gusto del guionista de turno. Durante la mitad de la temporada, hemos oído como treinta veces a Fish diciendo que mataría a Falcone con sus propias manos para vengar a su madre y a Lysa, las cuales murieron a manos de Falcone. Pero en vez de entregarle el cadáver de Falcone a Maroni y ganarse su respeto, prefiere dejarlo con vida a merced de su rival. ¿Qué cojones es esto, señores? ¿Dónde queda la venganza de la que tanto hablaba Fish?

Por otra parte, Falcone, el jefe de los jefazos de la mafia, que había demostrado ser un capo de los que ya no quedan, al final resulta ser más bonachón y campechano que el Ras Al Ghul de la tercera temporada de Arrow, por lo que dice que va a largarse de Gotham para vivir en un casa en el sur, dejando la ciudad y todos los negocios que allí tenía a su bola. Lo más lamentable de todo es que no falta la conversación trascendental con Gordon sobre que conoció a su padre y que ambos fueron muy buenos amigos, luego le regala una navaja de Albacete. Con dos cojones, señores guionistas. Un tipo que estrangula chicas con sus propias manos, controla el tráfico humano de la ciudad, y tiene sicarios capaces de vaciar comisarias sin derramar una gota de sangre, y ahora resulta que el tío va a ser más bueno que el pan. Lo siento, pero no me lo creo.

Pero la muerte de Maroni y la jubilación de Falcone no dejan de ser excusas baratas para que el Pinguino se convierta en el jefazo de la mafia de Gotham, ya que Fish también ¨muere¨ supuestamente al ser arrojada al mar por el Pinguino tras un combate cuerpo a cuerpo. Cuando uno ve esto, no puede evitar pensar, ¿de qué será capaz Bruno Heller en la segunda temporada? ¿Será capaz de matar a gente como Zsasz, Nygma o el Pinguino igual que ha destrozado a Maroni y Falcone?

Y no puedo terminar la crítica sin hablar del truño que se han marcado con la trama de Bárbara, que en el último capítulo se descubre que es una psicópata que mató a sus propios padres, ayudada por el Ogro, e intenta matar a la doctora Tompkins, pero esta la deja inconsciente. ¿En serio? ¿Bárbara, la futura mujer de Gordon, es una asesina? ¿Pero qué se han fumado? Y es que cuando ves la escena, te das cuenta de lo ridículo que es todo, ya que da la sensación de que no sabían qué hacer para librarse del personaje de Bárbara y se la han quitado de en medio de manera cutre, únicamente porque a Bruno Heller le gusta más la doctora como pareja de Gordon. Lamentable. Cosas como esta o la de Maroni y Falcone me hacen creer que Bruno Heller tiene a seis chimpancés escribiéndole los guiones y él elige el más disparatado.

Aun así, Gotham tiene sus cosas buenas, pero el episodio final ha sido lamentabilísimo.

Ficha Juego de Tronos

Raúl Rubio Peñas

  • 26 May 2015

6



Juego de Tronos
Y llegamos a la cuarta temporada del bodrio más aclamado de todos los tiempos. En esta temporada solo hay una cosa que logre salvar la serie y es la trama de Tyrion Lannister y su juicio por el asesinato de Joffrey. En esta trama, Peter Dinklage se luce más que nunca, sobre todo en dos escenas: la primera es la escena en la que le dice a los miembros de la corte que ojalá fuera tan malo como ellos piensan, y la segunda es la conversación que mantiene con Oberyn Martell entre rejas y en la que dice ¨Bueno, pronto estaré muerto. Cersei siempre consigue lo que quiere¨. Lo digo con sinceridad, en esas escenas a mí se me saltaban las lágrimas, pero por desgracia es lo único salvable de la temporada.

No obstante, hay cosas que están bastante bien a lo largo de la temporada, como por ejemplo el personaje de Oberyn Martell, interpretado por el genial chileno Pedro Pascal; o un mayor protagonismo al personaje de Aliser Thorne en el Muro, que para mí es uno de los mejores secundarios de la serie sin duda.

Por desgracia, la serie también tiene demasiados detalles malísimos, como por ejemplo que ahora los Bolton envíen a uno de sus hombres al Muro para intentar encontrar a Bran Stark en el Norte, cosa que no tiene ningún sentido, ya que todo el Norte piensa que Bran y Rickon están muertos, por lo que ese interés que tiene Ramsay por encontrarlo es tan coherente como cualquier otra estupidez que se les ocurre a los guionistas. Sí, se lo ha dicho Theon, pero joder, Theon estaba siendo torturado, y en ese estado podía haber dicho cualquier cosa. Si Theon llega a decir que Aegon Targayren está vivo, ¿lo hubieran creído igual?

Por otra parte, la trama de Bran empieza ya a dar verguenza ajena. En los libros, siempre ha sido una trama aburrida, por lo que entiendo que quisieran añadirle la chorrada aquella de que se encontraban con los traidores de la Guardia de la Noche, pero joder, ese tiempo podían haberlo invertido en mostrarnos a Manosfrías, personaje enigmático en los libros y que es quien guía a Bran hasta el escondite del Cuerno de Tres Ojos. ¿Que por qué lo digo? Porque resulta ridículo ver que Bran y su grupo conocen el camino hasta allí como si lo supieran cuando nunca han estado al norte del Muro. A todos los que defienden la serie a capa y espada les reto a encontrar un punto concreto a lo largo de kilómetros y kilómetros de nieve sin alguien que sepa adonde dirigirse. Un fallo demasiado gordo.

Para colmo, la trama de Bran acaba de una forma que dan ganas de llorar, pero por lo ridícula que es. Al final, se encuentran con unos esqueletos vivientes, en una escena del todo gratuita y que parece más de una película como El Hobbit que en una serie como Juego de Tronos. El resultado es que los esqueletos matan a Jojen Reed (supongo que porque el actor cobraba mucho y ha llegado la crisis a Juego de Tronos) y el resto son salvados por una hija del bosque que lanza bolas de fuego, literalmente, en otro momento que recuerda más a un videojuego que a la serie que estábamos viendo hasta ahora. En los libros, los hijos del bosque no han demostrado tener esa clase de magia, que parece más sacada de un juego de rol que del mundo realista que nos han querido exponer.

La trama de Jon no es menos mala. Como siempre digo, el actor es pésimo, y aquí directamente le dan capítulos de acción para lucirlo y que sus fans digan ¨¡Mira lo que mola el Jon Nieve reshulon!¨, y nos ofrecen subtramas tan gratuitas como esa en la que Jon arriesga la vida de sus hombres para salir a matar a los traidores. ¿En serio? ¿Quién en su sano juicio va a salir fuera cuando al otro lado del Muro hay salvajes y Caminantes Blancos y para colmo hay un ejército salvaje acercándose? No me vale la explicación de que no podían dejar que Mance Rayder los cogiera y averiguara cuántos hombres seguían en el Muro, entre otras cosas porque los traidores no tenían ni idea de cuántos han podido sobrevivir o de cuántas nuevas tropas han podido llegar.

Por suerte, la trama del Muro se resuelve de buena manera, con Neil Marshall dirigiendo el capítulo de la batalla en el Muro, que resulta espectacular, aunque limitado por el ínfimo presupuesto de la serie. No obstante, no apruebo muchas cosas de la trama, como el hecho de que maten a Grenn y Pyp, los amigos de Jon, únicamente para no seguir pagando a tantos actores, ya que esos dos personajes son de los pocos que apoyan a Jon y le ayudan a convertirse en Lord Comandante.

También es lamentable la subtrama, que no sirve para nada, de Sam mandando a Elí al burdel de Villatopo para que no la violen los hombres de la Guardia, cosa que resulta cuanto menos absurda, ya que en un burdel tiene muchas más posibilidades de ser violada, especialmente porque muchos hombres la tomarán por una prostituta y porque a ese burdel van muchos de los hombres de la Guardia, esos mismos de los que Sam la ha querido alejar. Para continuar citando cagadas de la serie, no incluyen al personaje de la salvaje Val, que es muy importante para Jon de cara al futuro. Y el remix que han hecho los de la serie afirmando que los thennitas son caníbales me dio bastante risa. Lo único que medio salva la trama del Muro es la llegada del rey Stannis con su ejército, pero poco más.

Por otra parte, la trama de Arya con el Perro no está mal, a pesar de que los guionistas cometen el error de matar a Rorge y Mordedor, personajes relevantes en el cuarto de los libros. Aunque lo verdaderamente aberrante es que Brienne, que es buena luchadora, aunque no tanto, es capaz de derrotar al Perro en un combate cuerpo a cuerpo y arrojarlo por un precipio. La ¨muerte¨ del Perro es una escena bastante dramática, aunque dejaba caer demasiados detalles sobre su verdadero final, por lo que yo sigo prefiriendo la del libro. ¿Que a qué me refiero con lo de ¨verdadero final¨? Pues que el Perro no muere, o al menos han dejado abierta esa posibilidad, que en el libro se hace muy evidente conforme avanzan los libros.

Eso sí, en uno de los capítulos, que si no me equivoco es el 4x07, los guionistas se ríen de los fans en su cara. Se trata de un capítulo lentísimo donde no ocurre nada, nada aporta a nada, solo conversaciones y mucho blablabla, pero nada tiene relevancia de cara al futuro, como esa conversación que se alarga diez minutos entre Tyrion y su hermano Jaime sobre su primo, el que aplastaba escarabajos al ritmo de Kum, Kum, Kum. Nadie en su sano juicio puede decirme que ese capítulo es bueno o mejor que cualquier blockbuster como he leído por ahí o que cada capítulo es mejor que el anterior. Porque si piensa que este capítulo es bueno, tiene un curioso sentido del gusto.

En general, esta cuarta temporada me pareció la mejor después de la primera, ya que aunque tiene ciertos errores imperdonables, se advierte un mayor cuidado en los personajes y su desarrollo, sin dejar de lado el espíritu de la serie y dando de lado casi por completo a las escenas de sexo, que aquí sí están más que justificadas, a diferencias de en la segunda y tercera temporada.

Una pena que la serie esté degenerando tanto en esta quinta temporada.

Ficha Juego de Tronos

Truman_cepoter

  • 26 May 2015

10


Juego de Tronos
Me encanta la serie por su calidad. Cualquier capítulo es mejor que los vengadores 2. Las actuaciones son sublimes. Las escenas entre Tyrion y Tywin son apasionantes. La música y el diseño de producción son insuperables. Cada capítulo supera a cualquier blockbuster de hollywood. Las series y los libros son formatos distintos, no existe ninguna serie más fiel a las novelas que adaptan. Es buenísima. Recomendable para adultos.

Ficha Utopía

Asshlay

  • 26 May 2015

8


Utopía
Me recomendaron esta serie hace unas semanas y bueno me puse a verla.

La verdad es que tiene una trama bastante curiosa e intrigante al igual que sus personajes, que me han gustado bastante y resultan ser de lo mas inesperados.

La serie, al menos a mi no se me ha hecho pesada, y aunque algunas cosas las he ido averiguando yo, otras muchas me han tomado por sorpresa.

La música también me ha gustado mucho, con un tema principal muy curioso.

Estoy deseando ver que sorprendan me deparara la segunda temporada.

Ficha Juego de Tronos

Raúl Rubio Peñas

  • 25 May 2015

6



Juego de Tronos
Y llegamos a la tercera temporada de la serie más sobrevalorada y tramposa de la actualidad.

¿Que por qué digo eso? Pues principalmente porque al final de la segunda temporada veíamos a Sam acojonado y rodeado por Caminantes Blancos que se dirigían al Puño de los Primeros Hombres, dando la sensación de que íbamos a ver una batalla de la hostia. Pero no, la temporada empieza con Sam huyendo y no vemos nada sobre la posible batalla, por lo que el espectador medio que no se ha leído los libros no entenderá nada hasta que el lector le explique lo que los de la HBO han hecho por falta de presupuesto. Y luego habrá quien diga que Juego de Tronos tiene más acción que Vikingos. Seguro.

Luego tenemos el descojone padre con la trama de Harrenhal, ya que después de la ridiculez que hicieron en la segunda temporada con dicha fortaleza, había que arreglarlo de alguna forma y aquí nos dicen que la Montaña saqueó Harrenhal y la abandonó a su suerte. ¿Qué sentido tiene saquear una fortaleza que te pertenece y que es inconquistable? Pues nada, que Harrenhal ya está vacía, y esa es la excusa tonta que ponen los de la serie para meter en ella a los Bolton, aliados de los Stark. Lo bueno es que por lo menos nos meten a Qyburn, el maestre oscuro de Los Titiriteros Sangrientos, pese a que estos no existen en la serie.

Y como siempre, la trama de Desembarco del Rey es la mejor. No solo porque tenemos la mejores interpretaciones (sublimes Tyrion, Margaery, Joffrey, Cersei y Tywin), sino porque es la única trama en la que siguen siendo fieles a los libros. Y por fortuna, en esta temporada ya nos libramos de la prostituta Ros, que muere asesinada por Joffrey y con ella muere también la posibilidad de meter muchas escenas de sexo en la serie. Aleluya. No obstante, en esta temporada Tyrion no puede lucirse tanto como en las dos anteriores, ya que su papel es algo más pasivo que antes, pero aun así Peter Dinklade está increíble.

Por otra parte, la trama de Daenerys también es genial en esta temporada, a pesar de lo mala actriz que es Emilia Clarke. Aquí vemos por fin a Ser Barristan sirviendo a la Khalessi, además esta consigue un ejército de Inmaculados, vemos a la sierva Missandei y los dragones ya han empezado a crecer bastante. Además, esta trama tiene bastante momentos de acción y por lo general es bastante fiel al libro en esta temporada, a pesar del despropósito que supuso la temporada anterior. Eché en falta a Belwas el Fuerte, personaje cómico que acompaña a Ser Barristan en los libros, pero todo no puede ser. Lo que resulta imperdonable es que a partir de esta temporada los dothrakis que van con Daenerys desaparezcan por completo, ya que en los libros siguen siendo personajes secundarios que siguen a Daenerys, y ya que habían creado al personaje de Kovarro en la temporada pasada, podían haberlo mantenido, que no les hubiera costado nada. En cambio, da la sensación de que los dothrakis nunca existieron.

En cuanto a la trama de Bran, que ahora se encuentra con los hermanos Reed, pues está bastante bien llevada, y es bastante fiel al libro, pese a que Osha y Rickon abandonen el grupo mucho después. No obstante, esta trama acabará por hacer aguas en futuras temporadas y es una pena porque era una trama de lo más simple. Del mismo modo, ya que están unidas una y otra, la trama de Theon Greyjoy con su nuevo ¨amigo¨, Ramsay Nieve-Bolton, me pareció bastante buena, a pesar de que hace agua en la cuarta temporada. La escena de la amputación del miembro viril de Theon sigue resultándome genial hoy día.

Otra que no me convence es la de Jon Nieve, que aquí ya le vemos infiltrado entre los salvajes, pero después de la mierda de trama que tuvo en la segunda temporada es difícil que sepamos cuáles eran sus verdaderas intenciones, si traicionar a la Guardia o hacer de espía, ya que lo explicaron muy mal. Eso sí, el actor que hace de Jon Nieve, Kit Harrington, está más fuera de juego que nunca, ya que en esta temporada incluso los secundarios como Oleg, Tormund y Mance Rayder consiguen eclipsarle en cada escena.

La trama de Stannis y Davos en esta temporada es un poco de relleno, pero aun así me gustó la forma en la que supieron jugar los guionistas y cómo añadieron al pobre Gendry a la trama, pese a que en los libros no sucedía así. Pese a todo, fue un detalle que me agradó, y es que cuando una licencia se hace bien, no tengo problemas, pero cuando se hace mal... Por otra parte, la trama de Arya también está bien llevada, sobre todo por el protagonismo que comienza a adquirir el personaje de El Perro, uno de mis favoritos, que demuestra ser el mejor de los caballeros de Poniente al salvar la vida de la pequeña Stark en la Boda Roja.

Pero sin duda el gran descubrimiento de la temporada es Jaime Lannister, que demuestra por fin que tiene más sentimientos de lo que parece. La escena en la que explica por qué asesinó al Rey Loco por la espalda me resulta realmente genial, ya que demuestra que Jaime es más héroe de lo que todo el mundo, incluido él mismo, se cree.

Por último, la trama de Robb y los Stark no está del todo mal llevada, pero ya mencioné en la segunda temporada que lo de su rollo con la enfermera resulta irreal, ya que no existen las enfermeras en Poniente, y ver algo así me pareció tan ridículo como ver al dios Ares tocando la guitarra en la serie Xena. Eso sí, la Boda Roja es un evento totalmente inesperado, pese a que cualquiera con dos dedos de frente sabría que los Frey no se iban a quedar de brazos cruzados tras la afrenta sufrida. Eso sí, nadie esperaba que las consecuencias para los Stark fueran tan desgarradoras.

En general, una tercera temporada muy superior a la segunda pero sin llegar a la excelencia de la primera.

Ficha Juego de Tronos

Visionator

  • 24 May 2015

10


Juego de Tronos
La mejor cuarta temporada de todos los tiempos. La escena de la boda de Joffrey es buena. El personaje de Oberyn martell y lo que nos cuenta es bueno. La escena del juicio de tyrion lanniste es sublime. La escena de la batalla del muro es fantástica. Lástima que muriera el perro.

Ficha Juego de Tronos

Visionator

  • 24 May 2015

--


Juego de Tronos
La mejor tercera temporada de todos los tiempos. La escena de la boda roja es terriblemente impresionante. Las tramas de todos los personajes son buenas. Las escenas que comparten Tywin Y Tyrion son sublimes. Jack Glesson realiza una gran actuación como Joffrey Baratheon. El ritmo es perfecto.

Ficha Juego de Tronos

Visionator

  • 24 May 2015

10


Juego de Tronos
La mejor segunda temporada de todos los tiempos. Tyrion Lannister adquiere más protagonismo y ello es fantástico. Las tramas de Daenerys de la tormenta, Jon Nieve, Robb Stark, Theon Greyjoy y desembarco del rey son buenas. El personaje de Bron y su humor negro son buenos. La batalla del aguas negras es excelente. El perro es uno de los mejores personajes de todos los tiempos.

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

79
Primer tráiler oficial de ‘Capitana Marvel’
74
Taquilla USA: ‘Predator’ se la pega pese a su número 1
74
Así es el nuevo Chucky en el remake de ‘Muñeco Diabólico’
62
Primera imagen de Joaquin Phoenix como el ‘Joker’