Ultimas críticas insertadas



Ficha Arrow

JavierYanguas

  • 14 May 2015

5



Arrow
Después de la excelente segunda temporada de ¨Arrow¨ las esperanzas estaban en todo lo alto, la marcha de Deathstroke iba a dejar un vacío, que se iba a llenar con Ra¨s Al Ghul, sin embargo, todo Arrow ha resultado ser una decepción, la temporada más floja de las tres (Y con mucha diferencia) y recibiendo sopas con ondas del velocista escarlata conocido como Flash.

Vayamos por partes, mucha gente se rasga las vestiduras porque están Batmanizando a Arrow en exceso, a mi no me preocupa, es más, si quieren meter a cualquier villano de Batman en ¨Arrow¨ tienen mi aprobación, lo que no se puede hacer es paridas y guiones lamentables.

En primer lugar me gustaría destacar los errores, en primer lugar Sarah Lance no puede ser Canario Negro, su hermana fue instruída por la Liga de las Sombras y ella ha sido entrenada en un gimnasio, debería haber muerto a los diez minutos de salir a la calle ¡Error!.

La liga de las sombras es un legendario grupo de guerreros, temidos en el mundo entero, aquí son unos ninjas sin carisma que sirven para carnaza para quien sea necesario, lamentable ¡Error!

Después de tres temporadas estamos cansados del conflicto con el Capitán Lance, eso ya está muy anticuado ¡Error!.
Ra¨s Al Ghul no da miedo y no impone, me quedo con el momento en el que apuñala a Oliver, lo demás totalmente prescindible, cuando aparece Manu Bennet de nuevo da más miedo que cualquier cosa que pueda hacer R¨as en toda la temporada ¡Terrible error!.

Si en la ciudad de al lado, tenemos metahumanos ¿Qué pasa que hay barreras alrededor de Central City? El único que pone en problemas a Oliver es Barry Allen cuando está poseído y Doug Jones como metahumano ¿Por qué no salen más? Incomprensible ¡Con lo que podía haber molado todo! ¡Error!.

Y por último y lo peor de todo, matad a Felicity de una santa vez, es un personaje lamentable y es terrible hasta el extremo, los capítulos en los que no sale son los mejores, cuando se acerca a Ray Palmer ¨Atom¨ lo arruina, cuando se acerca a Barry Allen lo arruina y cuando se acerca a Oliver Queen es peor ¡Error! Oliver necesita tragedia y no una chupipandi de ¨Team Arrow¨ Quier ver a Queen torturado, triste, amargo, no puede ser un personaje tan oscuro mientras está liado con Felicity...¿Y Thea? .

Posiblemente lo peor de esta tercera temporada sea el tratamiento de los flashbacks, aburridos a más no poder, no aportan nada a la trama hasta los últimos episodios, los flashbacks están bien como elemento recurrente de vez en cuando, pero hacerlos por defecto en todos los episodios, para mi es un error terrible.

Sin embargo, no todo en ¨Arrow¨ es malo, en absoluto, cada vez que aparece Barry Allen lo peta sobremanera y juntos hacen un equipo fantástico, el crossover me parece una de las mejores ideas que he visto, si ya juntan y mezclan a ¨Arrow¨ con ¨Legends of Tomorrow¨, ¨Supergirl¨ además de Constantine, creo que la cuarta temporada puede dar un giro ciertamente interesante.

Por otro lado, fue muy discutida la aparición de Ray Palmer como A.T.O.M (También conocido como Iron Man de rebajas) enorme la interpretación de Brandon Routh (¡Macho haberle puesto de Superman que lo teníais a huevo ahí!) uno de los verdadero aciertos.

De verdad, de corazón, espero que ¨Arrow¨ porque un capítulo cualquier de ¨Flash¨ es viente veces mejor que esta tercera temporada (Ya ni hablamos de ¨Daredevil¨, esos juegan hasta en deportes diferentes) por el bien de esta gran serie, por el bien de ¨Arrow¨, hay que cambiar el ritmo pero rápido.

Ficha Higurashi no Naku Koro ni

Black Metal

  • 13 May 2015

10



Higurashi no Naku Koro ni
Los cinco primeros episodios dan extrañas sensaciones sobre lo que estás viendo. A veces es tan cómico que olvidas por completo en que se basa la trama. Cuanto más avanza, más perturbadora se vuelve.
Los personajes caen en gracia desde el comienzo, te encariñas enseguida con Reena (¨me lo llevo a casa¨), Rika (~nipaa~), Satoko o la carismática Mion, además, del supuesto protagonista, Keiichi.
Es extraña en todo momento. Da la sensación de vivir un ¨Twin Peaks¨ en anime, donde el pueblo y sus habitantes no son lo que aparentan ser; Las leyendas locales, el misterio... Todo está demasiado perfeccionado y causa gran temor por lo que puedas descubrir.
Keiichi es el primero en aventurarse en el misterio de Oyashiro-sama, del rapto de los demonios y demás folclore que se predica en el pueblo.
Descubre cosas que le provocan una paranoia que deriva en terror hacia todo y todos, ve lo que cree que le sucederá pero sin estar completamente seguro. La paranoia de Keiichi nos llevará a una de las experiencias más macabras de toda la serie.
Tras cinco capítulos sientes una puñalada en tu interior. ¡Todo ha acabado! De nuevo comienza en otra historia alternativa, donde los mismos personajes son presentados en una situación distinta pero con un mismo fin, su total perdición. Está vez, Shion, la hermana gemela de Mion es la protagonista, y nuevamente Keiichi es víctima de la histeria.
Y el resultado, evidentemente, igual de macabro.
Otra vez se repite, y así sucesivamente, llegando a ser tan surrealista y terrorífico que es imposible dejar de mirarlo. Como una silueta que te hipnotiza.
Pero cada 3, 5 o 7 capítulos, la historia se repite, en un mundo alternativo al anterior, protagonizado por los mismos personajes, pero profundizando en ellos cada vez más. En unos se centra más en Keiichi, en otros en la familia Sonozaki, o en los Houju... Profundiza a la vez que explica un poco la situación de lo que ocurre, pero sin desvelar grandes secretos, más bien eres tú quien crea las hipótesis de lo que sucede y porqué sucede.
En los últimos capítulos, Reena vive la situación que Keiichi vivió al principio. Es víctima de su propia paranoia. En este caso, cree que unos gusanos alienígenas viven aletargados en los cuerpos de la población de Hinamizawa, por ello nadie puede huir del pueblo. Además, Takano, la que siempre es víctima después del festival del Watanagashi, acrecentá más su incertidumbre tras prestarle sus diarios, donde ha recopilado su investigación sobre el síndrome de Himanizawa.
En esos últimos episodios también descubrimos que Rika esconde un secreto muy misterioso que cambiará el curso de la trama. Una trama que produce la sensación de estar envuelto en un continúo efecto mariposa (y al menos a mí, me recuerda a la historia de ¨Al Filo del Mañana¨; Vives, Mueres, Repites.)
La incertidumbre es agobiante. Ver como los personajes principales no pueden evitar su destino, causa una sensación desoladora.
Pero lo que más destacaré de todo ello es, además de un magnífico desarrollo y un hilo argumental brutal, innovador y magistral, lo terrorífico y escalofriante que puede resultar cada episodio; puedes reír con el humor típico del género shōnen, y repentinamente, estás viendo actos perturbadores y macabros que te hielan el cuerpo.
Sencillamente magnífico.
No lo considero el mejor anime de terror, puesto que yo enfocaría su etiqueta hacia un thriller psicológico con elementos sobrenaturales, pero encabezara cualquier lista de géneros... Absolutamente sublime.

Ficha True Detective

Raúl Rubio Peñas

  • 12 May 2015

10



True Detective
Sin duda, una de las mejores series del 2014 y una de las más increíbles historias que he podido ver en la pequeña pantalla, ya que parece mentira que una serie tan corta pueda tener dos personajes principales con los que logres empatizar tanto.

Por un lado tenemos a Matthew Maconagiu (ni idea de cómo se escribe sin mirar en Google), interpretando a un detective muy atormentado por la muerte de su hija, drogadicto, que se mete mucho en los casos, obsesivo, pesimista, antisocial, ateo, solitario y muy filosófico. Por el otro lado tenemos a Woody Harrelson, que interpreta a un detective que vive una en principio vida feliz con su mujer y sus hijas, mujeriego, vividor, malhablado, rudo, religoso, simple y un tanto eogísta. Los dos personajes se complementan muy bien y aunque el personaje de Matthew resulte más atractivo a priori, considero que los dos son igual de interesantes y complejos, y sin duda las actuaciones de ambos actores son magistrales.

Ambos se ven inmersos en la investigación del asesinato ritual de una prostituta, pero a medida que van sumergiéndose en la investigación, van viendo que hay personalidades políticas a las que no les interesa que este crimen, y todos los rituales anteriores a este, salgan a la luz. En cierto modo, la serie recuerda mucho a la película española La Isla Mínima, a la miniserie Red Riding y al caso real de Las Niñas de Alcasser, en el que, como ocurre aquí al principio, los culpables no fueron atrapados, pagando solo los pringados que conseguían a las niñas pero no los peces gordos implicados en la trama. Sobran los nombres.

La serie es genial, con un ritmo trepidante y un estilo en el que es igual de importante el caso a resolver como las vidas de los dos protagonistas. Me he fijado que en muchas películas y series del mismo estilo, los detectives o policías se limitan a hacer su trabajo como robots y en muy pocos casos se ve cómo es su vida diaria. Aquí, en cambio, sí ocurre, por lo que sientes la historia como real y los personajes mucho más cercanos, como sucedía en Breaking Bad.

Como puntos flojos de la serie, quizá citaría el capítulo en el que Matthew se integra en un grupo de supremacistas blancos con el único interés de secuestrar a uno de ellos para que le ponga al corriente del paradero de un malote que podía estar tras los asesinatos. No es que el capítulo sea malo, pero se desvía demasiado de la trama central, aunque ese plano secuencia final merece bastante la pena.

Respecto al final, a mí me resultó extraordinario. Alguna gente se queja de que el enemigo final no estaba a la altura, que esperaban a un político o un obispo o algo así, pero para mí ese paleto gigantesco con la cara de cicatrices fue un villano genial. La escena en la que mira directamente a la cámara, observando el cadáver momificado de su abuelo al comienzo del capítulo, es simplemente genial, ya que da la sensación de que sea el mal encarnado el que te está mirando. Y luego, cuando se enfrenta a los dos detectives en el espectacular reino de Carcosa, le pone las cosas más que difíciles, resistiendo incluso a las balas hasta que le alcanzan a la cabeza, detalle intencionado por parte del director y guiño a ciertos relatos de Lovercraft, ya que da a entender que los rituales y su relación con el Rey Amarillo lo habían convertido en un ser con una fuerza y un poder casi sobrehumanos. Casi, claro.

Por otra parte, me gusta que este paleto sea el único que pague al final por lo ocurrido. En principio, porque a partir de la década del 2000, después de todo lo ocurrido en los 90, la misteriosa secta había dejado de arriesgarse con esos rituales, y el único que quedaba ya era el paleto, el único que parecía seguir con ¨el negocio familiar¨, dado que su tío, el político, se había suicidado tiempo atrás, seguramente porque vio que todo iba a salir a la luz tarde o temprano. También hay gente que se queja de que políticos y gente importante fueran acólitos y servidores de este paleto, pero yo veo bastante lógico que el grandullón liderara el grupo, ya que era el nieto del hombre al que todos en la secta adoraban como a un dios, es decir, lo más parecido que ellos tenían a una divinidad. Por otra parte, el papel de su tío tampoco queda del todo claro, podemos intuir que estaba metido de lleno en los rituales o que en los últimos años había dejado esa práctica, temiendo ser descubierto, pese a que seguía encubriendo a su sobrino. Creo que Woody Harrelson resume la situación muy bien ¨No los cogimos a todos, pero cogimos al nuestro¨. Además, la trama de la secta queda abierta a que en futuras temporadas otros detectives investiguen sobre más de sus crímenes.

En general, una gran miniserie, al menos para mí es más que recomendable. Estoy deseando de que llegue la segunda temporada.

Ficha Spiderman: La Serie Animada

Warlok

  • 12 May 2015

10


Spiderman: La Serie Animada
Esta fue mi primera introducción a este fantástico héroe.

Luchas epicas, un Peter Parker excelente, en si toda la serie es genial. pues vemos a los grandes villanos del Hombre Araña en acción magistral como Rhinox, El doctor Octopus, El duende verde,Venom, que para mi es el mejor y mas poderoso de la serie.

Me trae gratos recuerdos, siempre a la sombra de la TV para ver a este genial superheroe.

Ficha Murder Princess

Asshlay

  • 11 May 2015

8


Murder Princess
Una serie de ovas bastante entretenidas, con una trama quizás algo típica, pero con buenas escenas acción y que entretiene los suficiente como para engancharte. Que pena que no halla seguido.

Su opening esta entre mis favoritos.

Ficha High School DxD

Mad Warrior

  • 11 May 2015

6


High School DxD
No me lo había pasado tan bien con una serie de fantasía y aventuras de este estilo desde ¨Seikon no Qwaser¨, que fue el primer anime (para jóvenes/adultos) que me vi.
Aquí tenemos otra historia situada en una academia con los típicos chicos más salidos que el pico de una plancha y con las típicas chicas que aparentan tener decencia, pero que luego son más p... que su p... m...

Efectivamente, este es otro ¨harem¨, pero se diferencia sobre todo en Issei, que, al contrario que otros donde el protagonista es, ¡por supuesto!, un tipo algo tímido que hace lo posible por ser respetuoso, honrado y muy correcto (para comprobarlo tenemos a Takashi, de ¨High School of the Dead¨; a Hideki, de ¨Chobits¨; a Takeru, de ¨Ma-Ken-Ki¨ o a Makoto, de ¨School Days¨...bueno, a éste le ocurría al principio, luego se le pasó), y que por coincidencias o malentendidos de cualquier tipo, se acaba cruzando de manera muy lasciva a casi todas las féminas del anime. Issei Hyodo es, sin embargo, honesto y decidido. Él lo que quiere es convertirse en el ¨Rey del Harem¨ y estar rodeado de mujeres, cosa que acaba consiguiendo.
De esas hembras bien proporcionadas creo que me quedo con Akeno, la adorable sádica que no deja de decir eso de ¨Vaya, vaya¨ y que intenta poner rojo al ¨pobre¨ Issei siempre que puede.

Tras esta fiesta de lujuria se adivina una historia épica de ángeles, demonios, vampiros, dragones y ángeles caídos que pone los pelos de punta, con acción a raudales, mucha tensión, sus momentos de drama, y también su llamativo ¨gore¨.
Porque, ya se veía que, esto no era una típica de chicos jóvenes luchando contra las fuerzas del mal, desde el primer capítulo, cuando Yuuma le suelta a Issei eso de ¨¿podrías morirte, por favor?¨, y le atraviesa el estómago con una espada (una buena forma de terminar una primera cita, claro).
En fin, que entretiene por lo mítico de su trama y por lo exagerado de los momentos tan divertidos y cargados de ¨fan service¨ que hay.

Para atraer a esos que se lo pasan bomba con el exceso de ¨ecchi¨ y para los que buscan una buena historia.
Claro, si el ¨ecchi¨, precisamente, no fuera tan repetitivo y hubiera un poco más de seriedad en todo el argumento, la serie sería de 10, pero bueno, está para contentar a los jóvenes.

Ficha Falling Skies

Raúl Rubio Peñas

  • 10 May 2015

7



Falling Skies
Es más que evidente que en la segunda temporada, esta serie sufrió una mejoría. La serie se volvió mucho más oscura, la trama de los Overlords le hizo mucho más interesante, ahora se veía a niños morir y escenas un tanto más violentas que en la primera temporada, si bien los problemas familiares de los Mason continuaban acaparando minutos.

Además, en la segunda temporada, todos los personajes adquirieron cierta utilidad militar, incluidos los dos hijos pequeños de Tom Mason, cuyo papel en la primera temporada había sido un tanto pasivo. De hecho, en esta temporada, Ben, el niño híbrido de los pinchos, hace un grandísimo papel.

Por otra parte, la serie adquirió un tono oscuro y adulto, muy cercano a Battlestar Galáctica, con la inclusión de personajes secundarios ambiguos que, por lo menos a mí, me resultaron mucho más simpáticos e interesantes que muchos de los protagonistas. Hablo por supuesto de los Berserkers, los chicos de Pope, un grupo de guerrilleros que se cargaban deslizantes con gran facilidad. Teníamos a Tector Murphy, un eficiente francotirador; a Crazy Lee, interpretada por la genial Luciana Carro; y a Lyle, un tipo que era pura fuerza bruta. De cara al final de temporada también aparecieron dos brillantes estrellas invitadas: Terry O`Quinn (John Locke de Perdidos) y Matt Frewer, en papeles que habrían dado mucho que hablar de no ser por su rápido final en la tercera temporada.

Además, en esta temporada se plantea una rebelión de algunos deslizantes, comandados por Ojo Rojo, que se rebelan contra el control mental de los Overlords, lo cual me pareció muy acertado e interesante.

Una buena temporada que merece mucho la pena.

Ficha Juego de Tronos

Raúl Rubio Peñas

  • 10 May 2015

6



Juego de Tronos
En la segunda temporada, la cosa empezó a decaer, en parte porque perdió cierta fidelidad a los libros y en parte porque las tramas que incluyeron eran un tanto estúpidas y no encajaban en el mundo cruel y realista que nos habían mostrado.

Como siempre, la trama de Desembarco del Rey es la mejor y en la que mejores actores hay, con unos Peter Dinklage y Lena Heady que se comen cada escena en las que aparecen como unos enormes Tyrion y Cersei Lannister, sin desmerecer tampoco la actuación del malvado y odioso Joffrey Baratheon, interpretado por un excelente Jack Gleeson, y la preciosa Sophie Turner como una aún débil Sansa Stark. Esta trama está genialmente llevada y es muy fiel al libro, además en esta temporada hay personajes que empiezan a coger más protagonismo, como en el caso de Bronn y el Perro. No obstante, no todas las tramas son así.

La trama de Jon Nieve al norte del Muro no está mal, pero empieza a degenerar a raíz de la inclusión del personaje de Ygritte. Explico la situación: Jon Nieve es enviado como explorador junto a un explorador experto llamado Qhorin Mediamano y tres hombres más. En los libros, encuentran a una salvaje llamada Ygritte, por la que Jon se siente atraído, por lo que le perdona la vida y la deja escapar, cosa que la chica no olvida y luego le devolverá el favor. Entonces, Jon se va con Qhorin y pocos capítulos después son atacados por los salvajes, por lo que Qhorin le pide que se haga pasar por un desertor de la Guardia y le asesine delante de los salvajes y se infiltre en sus filas para averiguar qué traman y así ayudar a la Guardia de otro modo. En la serie, en cambio, esta trama está fatalmente llevada, ya que Jon se pasa dos capítulos arrimando cebolleta con Ygritte en la nieve sin venir a cuento, luego se encuentra con que los salvajes han cogido preso a Qhorin y los dos se ponen a combatir a muerte, en la serie no hay mención a que Jon Nieve se haga espía ni nada por el estilo, sino que ataca a Qhorin por rabia porque este le dice ¨eres un traidor como tu padre y tu madre era una puta¨. Luego, Jon se va con los salvajes como si nada. Un auténtico insulto a los libros.

La trama de Daenerys es aún más ridícula. La chica ahora tiene tres dragones y atraviesa el desierto muy malamente con lo que queda de su ejército de dothrakis hasta que uno de sus exploradores le habla de la ciudad de Qarth, donde deciden quedarse por un tiempo gracias a la benevolencia de un mercader llamado Xaro Xhoan Daxos, que quiere casarse con Dany por sus dragones. Hasta ahí, la cosa va más o menos bien adaptada, pero entonces a los guionistas se les ocurre hacer de Xaro un villano, hacen que una de las siervas fieles de Daenerys robe los dragones, acaban con los reyes de Qarth y meten de por medio a unos brujos de labios azules que se llevan los dragones a su torre. Por supuesto, nada de esto ocurre en los libros, solo que Daenerys entra en la torre de estos magos por voluntad propia porque uno de los magos quiere mostrarle visiones del futuro, pese a que su verdadera intención es que los magos del interior la devoren. Pero por supuesto no hay nada de siervas traidoras, los reyes de Qarth muertos o Xaro conspirando, todo eso no es más que relleno del malo para lucir a la pésima actriz Emilia Clarke que, como dije en la otra crítica, te meten su personaje por los ojos todo el rato para que te tenga que gustar a la fuerza. Y como es de esperar, el tema de las visiones está muy mal tratado, lo único destacable es el cameo de Jason Momoa, que nadie se lo esperaba.

También tenemos la trama de Invernalia. En ella, Theon Greyjoy, un personaje que ya nos daba repelús en la primera temporada, se revela como un traidor y junto a las huestes de su padre ataca la fortaleza de los Stark y se proclama señor de Invernalia, ganándose todo nuestro odio. Alfie Allen, el actor que hace de Theon, lo hace muy bien y llegamos a comprender bastante bien sus intenciones, ya que es un personaje muy complejo. No obstante, la trama no termina de funcionar bien por dos motivos: el primero es que no incluyen el personaje de Ramsay Bolton ¨Hediondo¨, como debían haber hecho, ya que es un personaje vital en futuras temporadas, y al no incluirlo destrozan parte de la relación de estos dos personajes en el futuro. Además, la trama de la ¨muerte¨ de los niños Stark está muy mal llevada, y salta a la vista que no están muertos, cosa que en el libro nunca ocurría y de hecho resulta muy impactante la forma en la que parecían haber sido matados.

Tenemos también la trama de Arya Stark, una de las mejores del libro, que aquí también acaba convirtiéndose en un pitorreo de narices. Me explico: me encantaron las escenitas con Tywin Lannister, ya que nos sirvieron para conocer más de este gran personaje y la relación con sus hijos, pero al margen de eso la trama es una mierda. En la fortaleza de Harrenhal, se supone que Arya está aterrada, pero en la serie la vemos muy serena, como si estuviera de vacaciones y, por supuesto, la escena en la que ella y sus amigos escapan de Harrenhal es flojísima, nada que ver con la del libro. ¿Puntos buenos de esta trama? Pues el personaje de Jaqen Hghar, que no su trama, la cual también acaba siendo bastante mala. En el libro, Jaqen Hghar mataba a un soldado que se mofaba de los aldeanos masacrados, llamado Chiswick, también mataba a un cocinero que insultaba y golpeaba a Arya, y por último iniciaba una especie de rebelión que ayudaba a liberar a soldados Stark y terminaba con la toma de Harrenhal por Roose Bolton y la ejecución del odioso Ser Amory Lorch. En la serie, la trama de Jaqen es malísima, ya que mata al Cosquillas (personaje al que Arya tenía que matar en la cuarta temporada para superar su miedo a él), luego mata a Ser Amory Lorch de una forma estúpida, irreal y anticlimática, y por último mata a los guardias de la puerta para que Arya pueda escapar. Además, otro gran error en la serie fue no incluir a los Tiriteros Sangrientos, comandados por Vargo Hoat, la Cabra, uno de los principales motivos por los que Arya quería largarse de Harrenhal a pesar de que Bolton era un aliado de los Stark.

Igual de ridícula es la trama de Robb Stark, quien hacen que se enamore de una enfermera que curaba a los heridos en batalla. Una trama muy bonita de no ser porque esto es Westeros y aquí no existen las enfermeras, solo los maestres y las hermanas silenciosas. Lo peor de todo es que Robb Stark estaba prometido con una hija de Walder Frey, pero eso no parece importarle, pese a que Frey era su aliado. En el libro, la cosa tiene su lógica, ya que Robb se acuesta con esta chica (que era la hija de un abanderado Lannister, no una enfermera) porque está destrozado por la aparente muerte de sus hermanos pequeños y solo accede a casarse con ella porque al haberse acostado con ella ha mancillado su honor de doncella, pero no hay nada de amor como nos ponen en la serie de televisión. Además, resulta estúpido pensar que Robb tiraría una alianza a la basura por enamorarse cuando podía haberse casado con la chica Frey y haber tenido a la enfermera como amante, como hacían muchos señores de Westeros.

Entonces, ¿todo es malo en esta temporada? Ni mucho menos. La temporada tiene sus cosas buenas, como la trama de Desembarco del Rey y la batalla del 2x09, dirigida por el mismísimo Neil Marshall, pero la primera temporada está mucho mejor, ya que aquí entre otras cosas se olvidan de los hombres de las colinas amigos de Tyrion y empiezan a retratarnos a Meñique como un tipo con intenciones un tanto previsibles respecto a Sansa Stark, cosa que en el libro no ocurre hasta bastante después.

En lo referente a nuevos personajes, hay bastantes y algunos muy buenos. Son sobresalientes Gwendolyne Taylor como Brienne de Tarth y Liam Cunnigham como Davos Seaworth, que son un calco a como eran en los libros. La hermosa y talentosa Natalie Dormer interpreta a Margaery Tyrell con gran soltura, pese a que su contraparte en los libros era mucho más joven, pero aun así es un placer ver a esta chica en la serie, ya que es una gran actriz. Mucho más floja resulta la actriz de Melissandre, Carice Van Houten, que no tiene el atractivo ni la voluptuosidad de la que hacía gala en los libros (en los libros la describían como una Christina Hendricks), y además la actriz es un tanto fría. Otro que tampoco me convence mucho es Stannis Baratheon, interpretado por Stephen Dillane, no por el actor, que no lo hace mal, sino por el tratamiento de su personaje, quien en los libros es un tipo bastante correcto aunque con un férreo sentido de la justicia y el deber y en la serie lo pintan poco menos que como a un villano.

Otro tema que me molesta es el de los desnudos. En la primera temporada había escenas puntuales que se alargaban varios minutos, todas protagonizadas por la prostituta Ros. En esta segunda temporada abusan mucho más del sexo y los desnudos, con cotas ya demasiado explícitas. Por poner un ejemplo: hay una escena en la que vemos a Theon penetrando por detrás a la fea hija de un marinero en una escena que no deja nada a la imaginación, y seguidamente de esa escena nos muestran una escena ridícula en la que hay un putero con una prosituta pelirroja en sus brazos fornicando y, acto seguido nos muestran a otro tipo que mira lo que hace el primero a través de una mirilla mientras otra prostituta le hace una felación, para acto seguido ver que este segundo hombre es observado por el avieso Meñique. ¿En serio? ¿Era necesaria esta escena? También hay otra escena en la que la salvaje Osha se desnuda y se acuesta con Theon, cosa que nunca pasa en los libros. Podemos suponer que era para quitarle unas llaves o algo por el estilo, pero en la serie no lo aclaran, por lo que resulta algo tan gratuito como las escenas anteriores. Por supuesto, no todas las escenas de desnudos son tan gratuitas o desagradables, hay un par que yo rescataría, y son la escena en la que Joffrey tiene a dos prostitutas en su habitación y pide a Ros, una de ellas, que golpee a su amiga con un cetro una vez tras otras. Esa escena por ejemplo me resulta genial porque nos hace odiar todavía más al degenerado de Joffrey. La segunda escena de desnudos que me parece acertada es en el 2x09, dirigido por Neil Marshall, cuando Bronn está junto a los soldados cantando la canción de los Lannister con una prostituta desnuda entre los brazos, ya que esa escena muestra la espontaneidad de la situación, algo que solo Marshall parece saber hacer de forma correcta en esta temporada.

Aceptable segunda temporada, aunque tampoco es gran cosa. Lo mejor sin duda la batalla del Aguasnegras.

Ficha Habitación Perdida

Asshlay

  • 9 May 2015

8


Habitación Perdida
Una serie realmente original que me ha encantado. me ha costado años poder volver a verla y la verdad es que casi la había olvidado, pero ha sido ponerla y verme casi los 6 episodios de tiron si no fuera porque tenia que trabajar.

Actuaciones correctas, y lo mejor la trama y su originalidad. Una pena que no fuera mas episodios, porque la verdad la historia con los objetos daba para mucho mas.

Ficha Daredevil

Raúl Rubio Peñas

  • 9 May 2015

10



Daredevil
Daredevil es sin duda una de las obras maestras de Marvel, junto a las películas Ironman, Capitán América 2 o las dos de los Vengadores, y sin lugar a duda, la mejor serie de superhéroes a día de hoy junto a Flash.

El principal punto fuerte que hace la serie sea tan buena es la cadena que la emite, Netflix, una cadena que ofrece todos los episodios para que puedas verlos del tirón y que ha empezado a existir hace relativamente poco tiempo. Daredevil no es solo la única joya del canal, que también tiene Marco Polo, Orange is the new Black, Hemlock Grove y House of Cards, y pronto tendrá más series. Porque Netflix siempre da un mínimo de calidad. Además, es una serie adulta, donde hay escenas desagradables y por supuesto mucha más sangre que en Arrow, donde lo más fuerte que puedes ver es una flecha clavándose o una espada haciendo un cortecito. Porque Daredevil es una serie realista, aquí no hay malotes que roban el dinero a los niños del orfanato, sino que hay tráfico humano entre otras cosas. Además, las coreografías de sus combates están muy bien realizadas, no como en Arrow, que con dos puñetazos ya caen los malos al suelo.

En lo referente a los actores y sus personajes, todos son geniales. Hablaré primero de Matt Murdock/Daredevil. Desde el primer momento, yo no creí que Charlie Cox fuera a hacer un buen papel porque me parecía otro niño bonito más; de hecho, yo quería a Michael C. Hall, el gran Dexter, pero a día de hoy no puedo decir otra cosa sino que me alegro de que Charlie Cox fuera el elegido, ya que él es el perfecto Daredevil y el perfecto Matt. Su interpretación es genial, y eso sin tener que caer en el tópico del buenorro musculoso y sin camisa que vemos en Arrow con Stephen Amell o el inexpresivo Colton Haynes. Charlie Cox es genial, inmersivo y te identificas con él desde el primer capítulo.

Vincent D´Onofrío, que interpreta a Wilson Fisk/Kingpin, es también genial. Cada una de las escenas en las que aparece es un auténtico deleite porque el tipo destila talento a cada paso. Además, sus planes malévolos son una versión mejorada y más coherente que los de Malcolm Merlyn en Arrow. Por otra parte, resulta imponente, indestructible, difícil de dañar, y todo ello sin que mida dos metros y medio ni pese doscientos kilos como en los cómics. Para mí, ahora mismo, Kingpin está en la cúpula de los villanos de Marvel, superando con creces a Loki, mano a mano con Ultrón y Alexander Pierce, lo más grande que nos ha dado el universo cinematográfico. Además, no es el típico villano cliché, sino que además vemos que Kingpin se enamora, que sufre y que tiene sentimientos y traumas que le han hecho ser lo que es. Sabemos que es un monstruo y lo mucho que sufrió para convertise en tal, pero la diferencia con muchos otros villanos, es que nunca pretenden darnos pena con su pasado, sino mostrarnos el por qué de su comportamiento. Por tanto, nunca veremos a Kingpin remidiéndose ni nada por el estilo, ya que la serie es demasiado realista.

En papeles importantes pero más secundarios tenemos a otros personajes míticos del cómic como Foggy Nelson y Karen Page. El primero es el amigote de la juventud de Matt, el cual a veces tiene casi tanta relevancia como él, y el actor que lo interpreta le dota de una gran humanidad y al mismo tiempo sentido del humor, pero sin convertirse en un payaso. Karen Page, interpretada por la bella Deborah Ann Wolf, está genial como la secretaria del buffet de Nelson y Murdock, y sin duda será un personaje importante en un futuro. También aparece la sexy Rosario Dawson como una enfermera llamada Claire Temple, con la que Charlie Cox tiene una gran química y también lo hace genial, pese a lo poco que aparece.

Del lado de Kingpin, también hay grandes secundarios, entre ellos Vannesa, su novia, interpretada por Ayelet Zurer, un personaje que tiene una evolución excelente y que sin duda dará que habrá en un futuro. También Bob Gunton, un mítico secundario de cientos de películas que aquí interpreta a Leland Owlsley, el administrador de los chanchullos de Kingpin y sus socios, y que será muy importante de cara al final. Y podría seguir hablando de sus secuaces, ya que todos son geniales: los rusos, Nobu, la señora Gao, Wesley... Todos tienen su propia personalidad e historia, y se nota que Drew Goddard, el creador de la serie, se ha currado hasta el más mínimo detalle.

Otro personaje también muy relevante es Ben Urich, un periodista que ayuda a Murdock y a Nelson a destapar a Kingpin. Sin duda, mi única decepción con la serie vino con él, ya que aunque el actor lo interpreta muy bien, su personaje acaba muerto a manos de Kingpin en uno de los últimos capítulos, cosa que me molestó bastante, teniendo en cuenta que Urich sigue vivo en los cómics. Sigo sin entender por qué lo mataron, ya que sería lo mismo que si en una serie de Batman mataran al comisario Gordon o en una serie de Spiderman se cargaran a la tía May a Jonah Jameson. Sin duda, un error, a saber por qué lo hicieron.

Pese a ese fallo, la serie es muy buena, y hay escenas que a uno no se le olvidan con facilidad, como por ejemplo el plano secuencia de Daredevil acabando con los secuestradores del segundo capítulo en un estrecho pasillo, el atrincheramiento de Daredevil y Vladimir en un edificio abandonado o la captura de todos los aliados de Kingpin mientras se escucha cantar a Pavarotti. Sin duda, una serie genial.

Además, en la serie se hace referencia a temas futuros, en especial en el capítulo en el que aparece Scott Glenn haciendo de Stick, el maestro de Matt. En él vemos referencias a La Mano (sigo pensando que Nobu y Gao pertenecían a ella), a los Inhumanos (seguro que el niño Black Sky era uno de ellos), y al misterioso maestro de Stick, a quien aún no conocemos. También, por supuesto, hay muchas referencias a los Vengadores, ya que la destrucción de Nueva York afecta de forma directa a la trama de Daredevil.

Una gran serie. La recomiendo muchísimo.

Ficha Salto al Infinito

MayoTango131

  • 8 May 2015

10



Salto al Infinito
Cuando Doctor Who fue cancelado en 1989, y antes de ser revivida en el 2005, durante los años noventas existió una serie que muchos fans consideran una digna versión americana de la serie británica. Diablos, hasta su protagonista “cambia de rostro” en la última temporada.

Viajando sin rumbo por Tierras paralelas, derrotando dictaduras de forma inteligente y pacifica sin derramar sangre, cuatro viajeros que eran como una familia. Fue la serie que me cambio la vida y me hizo apreciar la ciencia ficción.

Todos sabemos que la bala que asesino al profesor Arturo fue la bala que asesino el show. Sliders perdió su magia, aún sigo preguntarme cómo algo que comenzó tan maravilloso haya decaído mucho en sus últimos episodios.

Ahora está en peligro de ser olvidada, tienen que ver esta serie al menos una vez en su vida. Realmente vale la pena ver este clásico.

Ficha Juego de Tronos

Raúl Rubio Peñas

  • 8 May 2015

7



Juego de Tronos
Serie de fantasía heroica bastante buena, aunque tremendamente sobrevalorada a partir de temporadas siguientes. La trama es sin duda bastante compleja y llena de ramificaciones, ya que la serie sigue la historia de un grupo de familias nobles en un mundo fantástico llamado Westeros, las cuales están envueltas en continuas luchas por el poder.

Las actuaciones son bastante buenas, sobresaliendo sobre todo Sean Bean como Ned Stark, quien nos es presentado desde el principio como el prototipo de héroe clásico, aunque al final de esta primera temporada sufrirá una trágica e impactante muerte, a partir de la cual la serie se centra en personajes más ambiguos, alejados del prototipo que tenemos de héroe.

Tenemos grandes actores interpretando a grandes personajes entre los cuales destacaría de esta temporada a Peter Dinklage (Tyrion), Aidan Gillen (Meñique), Conleth Hill (Varys), Charles Dance (Tywin) o Michelle Fairley (Catelyn), si bien hay al menos veinte actorazos en esta primera temporada de la serie, aunque si los mencionara a todos tardaría mucho. Los niños, que en la mayoría de las series son odiosos, aquí resultan bastante buenos actores, como es el caso de las hermanas Stark o el príncipe Joffrey, el cual se roba toda las escenas en las que sale. Quizá el más flojo de todo sea el niño que hace de Rickon Stark, que tiene bastante poca expresividad.

Ahora bien, ¿todos los actores de la serie tienen ese nivel? Ni mucho menos, y ese es el punto flojo de la serie. En la trama de Desembarco del Rey hay grandísimos actores, pero no ocurre lo mismo en la trama del Muro o la trama de Essos. Sí, en el Muro tenemos a James Cosmo haciendo de un excelente comandante Mormont, pero el actor de Jon Nieve, uno de los tre pilares fundamentales de la serie, resulta bastante flojo, ya que no es otra cosa que una cara bonita para que las mujeres vean la serie. Kit Harrington, su intérprete, solo tiene dos expresiones: la de encabronado, con la que se pasa media serie, y la de sorprendido, la cual podemos ver a cada instante, ya que el actor pasa bastante tiempo con la boca entreabierta.

Pero la peor actriz de la serie es sin duda Emilia Clarke, la Khalessi, otro pilar fundamental de la trama, y que quedó en manos de una actriz con nula experiencia, que hasta ese momento solo había hecho una película para Syfy. La actriz es muy guapa y el pelucón rubio le sienta bien, sí, pero en la mayoría de las escenas resulta difícil creérsela porque solo sabe poner expresiones de intensa. Por mencionar algunos ejemplos: cuando va a pedirle barcos al Rey de las Especias, este se ríe de ella, y ese actor, por ejemplo, que no es más que un secundario, está a años luz de Clarke. O puedo mencionar también la escena en la que Khal Drogo la está penetrando y ella hace como que llora, pero al final de la escena, en los últimos segundos, se ve que la actriz se está descojonando. Y lo peor no es meter a una mala actriz como personaje principal, cosa que muchas series hacen, lo malo es que los guionistas le dan demasiado lucimiento, hasta tal punto que su personaje resulta aborrecible, dado que es demasiado perfecta, mientras que su personaje en los libros distaba mucho de ello.

Al margen de estos dos supuestos actores, la serie como digo cuenta con unas buenas actuaciones, y durante su primera temporada sabe mantener muy bien la tensión y tiene giros de guión la mar de interesantes, como la repentina muerte de Ned Stark, el accidente de Bran Stark al final del piloto, el descubrimiento del verdadero padre de los principitos Baratheon o la ¨coronación¨ de Viserys Targayren.

No obstante, la temporada dista mucho de ser perfecta. Sí, como adaptación es aceptable, pero podía haber sido mucho más. Entre otras cosas, porque en esta temporada no incluyen a tres personajes importantísimos como son Brynden, Edmure y Hoster Tully, al menos el principio es bastante importante. Algunos dirán ¨Sí, si los meten en la tercera temporada¨ y no les falta razón, pero no tienen ni mucho menos la relevancia que tuvieron en los libros. Otros dirán que no se hizo esto por falta de tiempo o para no sobrecargar la serie de personajes, pero es una excusa tonta. Si has sabido memorizar 30 personajes, puedes memorizar 3 más. Y con respecto al tiempo, tienes diez horas para incluir todo lo que quieras, y creo que en esas diez horas podían haber metido a Brynden en las escenas de Nido de Águila y a los otros dos haberlos incluido en el último capítulo de la temporada. Este fue capítulo en el cual se notaba que los guionistas rellenaban minutos con escenas tontas que no aportaban nada, como ver al maestre Pycelle transparentando cimborrio mientras habla de lo bueno que será el rey Joffrey mientras una prostituta se lava sus partes al lado.

Luego está el tema de las batallas, las cuales los guionistas tratan de eludir, más o menos con gracia, porque según ellos no tienen presupuesto ni ganas para rodarlas. Algunos dicen que es costoso y cosas por el estilo, pero joder, que aquí en España aparecían batallitas pequeñas en la serie Hispania: la leyenda y había un presupuesto mucho menor. La primera batalla, en la que participa Tyrion, en los libros no era gran cosa en cuanto a tropas y se podía haber rodado fácilmente. La segunda, en la que luchan Robb Stark y Jaime Lannister, es tres cuartos de lo mismo. Pero lo peor no es que no muestren las batallas, sino que en ese capítulo, las escenas están tan mal narradas que te da la sensación de que Robb regresa de la misma batalla en la que han golpeado a Tyrion y quedarás hecho un lío si no eres un lector de los libros.

Por último está el tema de los desnudos. No tengo nada en contra de ver a una mujer luciendo su cuerpo al desnudo. Lo hemos visto en Los Tudors, Dexter, Vikings, Californication y muchas series actuales más, pero el caso es que tienes que rodarlo con gracia, insinuar más que enseñar porque si no, lo que ruedas es porno. No, no hablo de hacer algo tan infantil como 50 Sombras de Grey, pero en Juego de Tronos se pasan demasiado con las escenas de sexo. Durante la primera temporada, se ven bastante tetas y no seré yo quien me queje, pero hay un par de escenas totalmente gratuitas que, al menos para mí, se las podían haber ahorrado. No hablo de las escenas en las que por ejemplo vemos a chicas desnudas salir del aposento del rey Robert o todas las referentes a la trama de Daenerys y Drogo, que también figuraban en el libro.

Hablo de las escenas referentes al personaje de la prostituta Ross, un personaje totalmente inventado para la serie únicamente porque la modelo erótica que la interpretaba le había gustado a los dos creadores de la serie. La escena en la que aparece con Tyrion es aceptable porque esa escena nos sirve para conocer muchas cosas del enano, pero, ¿necesitábamos por ejemplo ver la escena en la que ella se lava sus partes íntimas mientras a su lado el maestre Pycelle empieza a chochear? ¿necesitábamos la escena de sexo desenfrenado con Theon, en la que lo único que sacábamos en claro era que el Greyjoy tenía muy mala hostia? ¿necesitábamos que se subiera la falda y nos lo enseñara todo en esa escena en la que sube a una carreta y se despide de Theon? Y no he mencionado la más evidente, que ocurre en el capítulo siete, en la cual directamente podemos ver a Ross con otra prostituta dándose placer la una a la otra usando sus dedos y gimiendo cada vez más alto. Una escena innecesaria y estúpida en la que solo se busca provocar, ya que la escena es incluso explícita. Y además, la escena es estúpida por partida doble, ya que en ella aparece el personaje de Meñique hablando de los Stark y afirmando ¨los voy a joder¨. Gracias a esa escena, el espectador medio que no se distraiga mirando a las prostitutas se dará cuenta de que Meñique es un traidor y el cliffhanger del final del capítulo, en el que Meñique traiciona a Ned Stark, le resulta de lo más soso y previsible, dado que ya sabía lo que pasaría desde que empezó el capítulo. Los espectadores más bobos y lascivos obviamente pensarán que es un ¨giro inesperado de los acontecimientos¨, cuando en verdad te lo han escupido a la cara desde el comienzo.

Como digo, una buena primera temporada, pero que dista mucho de ser perfecta.

Ficha The Librarians

Raúl Rubio Peñas

  • 7 May 2015

3



The Librarians
Serie bastante lamentable que sirve como secuela a las películas de El Bibliotecario, las cuales eran una especie de copia de Indiana Jones un poco cutronas pero simpáticas con un Noah Wyle en estado de gracia.

En esta serie, dado que Noah Wyle ahora es el protagonista de Falling Skies, pues a Noah nos lo quitan de la trama en el segundo capítulo, aunque luego regresa para el episodio final de temporada. Los protagonistas de la serie son Rebeca Romjin en un papel que no le pega demasiado, pese a que la chica no lo hace del todo mal, y tres aspirantes a bibliotecarios bastante estereotipados.

El principal problema de la serie es que ninguno de los nuevos personajes resulta tan carismático como Noah Wyle y el humor del que hace gala la serie es demasiado infantil, mucho más que en las películas, y tiene algunos errores bastante grandes.

En general, una mala serie. No me convenció lo más mínimo.

Ficha Un Mundo sin Fin

Raúl Rubio Peñas

  • 6 May 2015

2



Un Mundo sin Fin
Si la de Los Pilares de la Tierra era una adaptación mediocre del libro de Ken Follett, esta directamente es una adaptación libre de Un Mundo Sin Fin. Las actuaciones no están nada mal, y hay personajes increíbles como el de Ben Chaplin, pero simplemente esto no es lo que escribió Follett.

Para poner un ejemplo: hay un personaje protagonista llamado Gwenda a la que describen como una chica fea, con los ojos muy juntos y que parece un roedor, pero a la actriz que ponen es directamente más guapa que Caris, la protagonista. Además, en la película hay personajes que mueren y no deberían, muchos otros que se omiten y un clímax lamentable con todos los malos muertos de formas ridículas, cosa que nunca sucedió en el libro, e incluso se permiten el lujo de transformar a uno de los personajes y decir que es el rey de Inglaterra de incógnito.

Una mala adaptación y una mala serie. Poco recomendable.

Ficha Pesadillas y Alucinaciones de las Historias de Stephen King

Raúl Rubio Peñas

  • 6 May 2015

5



Pesadillas y Alucinaciones de las Historias de Stephen King
Miniserie basada en los relatos de Stephen King, abarcando cada relato un capítulo. Esto es bueno y malo para la miniserie al mismo tiempo, ya que hay capítulos que resultarán muy buenos y otros que serán bastante malos.

El de William Hurt y los soldaditos de juguete, por ejemplo, a mí me encantó y me resultó muy loco y divertido. El de Claire Forlani y su marido huyendo de un extraño barrio de Londres también me agradó y me resultó incluso sofocante. El de William H. Macy descubriendo que es un detective de novela y que conoce a su creador me pareció una chorrada y muy aburrido, no puede ni terminar de verlo. El del azeheimer tampoco me gustó, ya que resultaba muy pesado, y el de Jeremy Sisto como ladrón tampoco era gran cosa. El de Tom Berenguer y el cuadro siniestro en cambio sí que me convenció mucho, y el del tipo al que le iban a hacer la autopsia estando vivo me resultó genial. El de los músicos muertos también era bastante simpático.

En general, la serie no está mal, aunque hay capítulos que son mejores que otros.

Ficha Broadchurch

Raúl Rubio Peñas

  • 6 May 2015

9



Broadchurch
Sin duda, una gran serie que cuenta con unas actuaciones excepcionales y una dirección increíble. La trama es muy simple: en un pequeño y tranquilo pueblecito, un niño aparece muerto y dos policías tienen que averiguar quién ha acabado con su vida, ya que todo parece indicar que se trata de un asesinato.

En esta miniserie, todos los habitantes de Broadchurch pueden ser los asesinos, ya que todos parecen ocultar algo, incluso la familia del niño asesinado: el padre, la madre, el mejor amigo del niño, el cura del pueblo, el tendero, la vieja del perro, el amigo del padre, etc. Las posibilidades son infinitas y eso lo hace muy atractivo. Además, el guión es muy bueno y engancha bastante, sin dejar de lado el tema sentimental, y se nota mucho la factura británica.

Las actuaciones son magistrales, destacando sobre todo el gran David Tennant (uno de los mejores Doctor Who de la historia) y Olivia Colman, que interpretan a la pareja de policías encargados del caso. También cabe mencionar a otros como Jodie Whittaker o Arthur Davill y es que en esta miniserie todos los secundarios hacen un gran papel, aunque el que se lleva la palma es David Bradley, que solo aparece en cuatro capítulos pero bastaron para que ganara un BAFTA, ya que su actuación es buenísima.

Una gran serie. La recomiendo mucho.

Ficha Broadchurch

x1X

  • 6 May 2015

--


Broadchurch
Una serie realmente buena, plagada de tensión, giros de tuerca que te hacen pensar y creer erróneamente quien sera el/la asesino. Me enganchó desde el momento 1. Los personajes están muy bien caracterizados y el ambiente en el que se desarrolla la serie (un pequeño pueblo pesquero) te genera sensación de melancolía y claustrofobia. Totamente recomendable.

Ficha La Cúpula

Asshlay

  • 3 May 2015

3



La Cúpula
Supongo que con esta serie tengo el problema de que lei la novela.

Ya desde el primer episodio empieza mal, hay personajes inventados en la serie y otros que deberian estar... pues no estan.

Es que ni si quiera intentando verla olvidandome del libro he conseguido verla, de hecho a cada episodio mas pesada se me hacia.

No es que el libro sea de los mejores de King ni mucho menos, pero supo engancharme...en cambio la serie no.

Una pena que no hicueran una miniserie mas parecida sl libro.

Ficha Marco Polo

Raúl Rubio Peñas

  • 3 May 2015

10



Marco Polo
Sin duda, una serie que podríamos considerar como la ¨Juego de Tronos asiática¨, y es que Marco Polo, una de las joyas de Netflix, posee los mismos defectos y virtudes que la serie de la HBO. ¿Qué significa eso? Unas actuaciones excelentes, una trama lenta pero interesante repleta de personajes ambiguos y traiciones, una ambientación costosa y muy realista, pero escasas escenas de batallas, si bien la primera temporada de Marco Polo nos ofrece una gran batalla en el último capítulo, cosa que nunca tuvimos en la primera temporada de Juego de Tronos.

A simple vista, la serie en un principio me pareció que iba a ser otra Da Vinci Demons, pero estaba completamente equivocado, ya que, dentro de la ficción, la serie trata con bastante éxito de ser realista y consecuente con lo que está contando, si bien también actúa como Vikings al incluir un leve toque fantástico, en este caso representado por los misteriosos Hashashin, que aparecen en un capítulo.

Las interpretaciones como digo son magistrales. Lorenzo Richelmy, el actor que hace de Marco Polo, demuestra ser algo más que una cara bonita y realiza un Marco Polo que resulta más que creíble y que supera con creces al de Ian Somerhalder en la miniserie de hace unos años. Benedict Won está todavía más inmenso como Kublai, el gran Kan nieto del poderoso Gengis, y es que es sin duda un personaje de igual importancia que Marco Polo y que parece una mezcla entre Robert Baratheon y Khal Drogo.

Remi Hii, quien interpreta a Jingim, el hijo del Kan, también hace un gran trabajo, con un personaje que detesta y desconfía de Marco Polo y que llega a hacer odioso por momentos; cuando en el último capítulo le llenan el pecho de pólvora simplemente grité de alegría, si bien es cierto que se advierte que el personaje irá tolerando más a Marco de cara a próximas temporadas. También cabe mencionar a Chin Han, quien toma el rol de villano de temporada, el ministro grillo, un canciller chino que pondrá las cosas difíciles al Kan y que resulta un gran villano.

En el apartado de mujeres tenemos a la bonita Zhu Zhu, una actriz que me parece preciosa y que aquí hace las veces de interés romántico de Marco, la princesa Kokachin, que esconde más de un secreto. También hay que mencionar a Olivia Cheng, que interpreta a la hermana del ministro grillo, un personaje viperino y trepador que no tiene nada que envidiar a Cersei Lannister. Tenemos también a Claudia Kim como una mongola guerrera, sobrina del gran Kan y cuyo padre, interpretado por Rick Yune, ya se postula como villano de la segunda temporada. Asimismo también cabría destacar a los Varys y Meñique de Marco Polo, aquí representados por los personajes de Yusuf y Ahmad, y por supuesto también el personaje de Cien Ojos, un monje guerrero ciego que se convierte en el maestro de Marco Polo y nos ofrece varias escenas de acción espectaculares.

En general, como digo, es una gran serie. Muy recomendable.

Ficha The Strain

Asshlay

  • 2 May 2015

7


The Strain
Me ha gustado bastante esta primera temporada, sobretodo los primeros episodios donde te van explicando poco a poco como se va liando la trama y van presentando a los personajes.

Los últimos en cambio me han gustado un poco menos, y como o he leído aun el libro no se si es que las cosas pasan así o no, pero he visto algunas cosas un poco absurdas.

Aun así, en general me esta gustando bastante y espero la segunda la temporada.

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

82
Nueva imagen de ‘Wonder Woman 1984’
59
Fede Alvarez promete que hará ‘Evil Dead 2’... sí Uruguay gana el mundial
50
Comienza el rodaje de la secuela de ‘It (Eso)’
49
Se paralizan los futuros spin-off de ‘Star Wars’