Ficha Arrow

Darkjoker

• 30 Nov 2017

7

Arrow
Arrow es la serie que lo comenzó todo, un universo televisivo lleno de personajes de Dc, una serie que ah sabido reinventarse en varias ocasiones, y aunque ah tenido sus desaciertos, esta consigue redimirse y demostrar que aun tiene potencial, de todas las demás series del Arrowverso, esta es la que tiene mas acción y mejores coreografias de peleas, ademas de tener personajes bien desarrollados y que evolucionan conforme pasan las temporadas.

Ficha Supergirl

Darkjoker

• 30 Nov 2017

6

Supergirl
Supergirl es una de las adquisiciones de CW que viene de una cancelación en su cadena original la CBS para así agregarse a todo este universo de super héroes que viene siendo el Arrowverso. Supergirl es una serie que podría llegar a ser bastante buena, pues sabe utilizar la mitología de superman y aun así no sentirse opacada por este, sin embargo, aunque pocos, los desaciertos son bastante destructivos como para bajar notablemente la calidad de la serie, entre estos se encuentra la critica social forzada, ya que temas como el feminismo, el racismo, la diversidad sexual,son temas que bien podrían desarrollarse de buena manera, aquí son metidos a la fuerza y hacen que se sientan poco naturales, siendo mas un discurso sin verdadero sentimiento, como aquellos donde dicen ¨coman frutas y verduras¨, si estos temas pudieran desarrollarse mas naturalmente, así como el tema religioso que si supieron introducir y desarrollar de buena manera,ademas de esto, a diferencia de otras series de este universo, esta es la única serie que siento que tiene personajes de sobra, y que estos tienen mas reflectores que personajes mas interesantes.

Ficha Legends of Tomorrow

Darkjoker

• 30 Nov 2017

8

Legends of Tomorrow
Legends of Tomorrow es otra serie dentro del universo que parte de Arrow, una serie que concentra a diversos personajes que han ido apareciendo en Flash y en Arrow, como The Atom, Firestorm, Captain Cold, Heat Wave, etc. personajes que si bien no pueden tener su serie propia, en esta hacen un trabajo bastante interesante, en esta trama de viajes en el tiempo, lo divertido es ver como personajes tan diferentes unos de otros tratan de coexistir y trabajar juntos, y ver como poco a poco se convierten una suerte de familia disfuncional.

Ficha The Flash

Darkjoker

• 30 Nov 2017

8

The Flash
The Flash es una serie con muchos matices y llena de elementos de los comics de Dc que hace todo fan de los comics se sienta genial viéndola, aunque no es perfecta, pues si bien esta tiene personajes carismáticos, también algunos de ellos son bastantes molestos ademas de que la serie peca en tener capítulos de rellenos de verdad malos, sin embargo, hay que decir que las tramas principales de las temporadas son bastante buenas, presentando villanos que presentan un peligro real para los personajes. Buenos efectos especiales (a pesar de sus limitantes).

Ficha Reign

daniddr93

• 29 Nov 2017

7

Reign
Ayer mismo acabé ¨Reign¨ esta pseudo-histórica serie dramática, centrada más en los amores y tramas un tanto adolescentes de sus protas que en ser fiel históricamente hablando a María Estuardo, Reina de los escoceses (personaje en el que se basa) y su legado, yo no conocía a esta malograda reina hasta que no oí hablar de la serie, luego he ido descubriendo que es bastante conocida; pero lo que más me llamó la atención sin duda era su planteamiento inicial en el que intercalan hechos históricos con tramas sobrenaturales, desde brujos, hechizos, monstruos... todo se acaba resolviendo de modo verosímil normalmente, pero sí que tiene a lo largo de sus cuatro temporadas una trama mágica continuamente activa.
Eso fue lo que me atrajo, pero no lo que me hizo quedarme; por que lo cierto es que le acabas cogiendo cariño a los personajes, la ficción no tiene ningún rigor, pero es muy entretenida y eso es algo que hoy en día se agradece, a mi me ha tenido años enganchado.

Comienza contando los inicios y todo lo que le vino después a esta reina que fue primero consorte en Francia y luego monarca de Escocia, por lo que es una serie que cambia mucho durante su desarrollo, también habla de la corte francesa, los médici, incluso muestran juntos a personajes históricos que jamás se conocieron, todo al servicio del guión, creado para una audiencia no muy masiva y bastante joven, por lo que los modelitos están asegurados.
Siempre se ha dicho de ella que es la ¨Gossip girl¨ del siglo dieciséis, a mi entender debido a ese tono gamberro que comparten ambas ficciones.

Pues eso, ha sido una pena pero el final tenía que llegar y aunque ha sido un tanto apresurado han intentado cerrar la trama y eso se valora. Es verdad que la serie sufre altibajos durante todo su desarrollo pero mantiene el interés.
Catalina de Médici se alza como el mejor personaje, el más carismático, las mujeres en la serie son esenciales, es una historia de reinas, cada una con su estilo y cómo éstas luchan por sobrevivir en un mundo de hombres, han sido varios años los que he seguido esta serie y tengo que decir que aunque nunca estuvo entre mis favoritas, tampoco nunca me ha decepcionado, puesto que es muy autoconsciente, sabe lo que busca su audiencia y eso es lo que ofrece, otro positivo por eso.

El reparto cambia mucho y lo cierto es que nadie destaca en especial, la ambientación es bastante adecuada, excepto en la música y en vestuario; nadie se cree que fueran tan guapos continuamente.
No es una gran serie, pero no se puede negar que ha mantenido el tipo en todo momento, mucho más de lo que pueden decir otras series ¨de culto¨, por lo que tampoco ha sido una pérdida de tiempo, yo siempre tendré un sitio en mi memoria para ella, ya que me ha hecho pasar muchos buenos y malos momentos y ha conseguido que me interese un poco más por la historia. Un siete, recomendable sin duda, pero sin más.

Ficha Blood Drive

ametsfm

• 27 Nov 2017

9

Blood Drive
Una serie muy loca. Mucho gore, sangre, canibales, sexo, humor bizarro..... y mucho Grindhouse.
Una serie B que me ha encantado y he disfrutado a lo grande.
Una pena que SyFy la cancelase tras el final de la primera temporada. Quien sabe si Netflix o algun otro munstruo apueste por una segunda temporada.

Ficha The Tomorrow People

• 26 Nov 2017

6

The Tomorrow People
The Tomorrow People es una serie entretenida, aunque tiene ciertas cosas que no llega a definir. La trama es buena y ¨creíble¨ y los personajes carismáticos, aunque no te acabas de creer un idilio entre Stephen y la otra agente de Ultra, por ejemplo. Por lo demás, te engancha lo suficiente, aunque no me extraña que sólo haya tenido una temporada, ya que el final parece un callejón sin salida para los guionistas.

Ficha Punisher (El Castigador)

Solo Mauro

• 21 Nov 2017

9

Punisher (El Castigador)
Claramente lo mejor de Netflix/Marvel superando con creces el resto y quedando empardada con Daredevil. Un inicio tranquilo o lento, pero entendible pues debe presentar personajes mientras da paso a una historia que se suponía cerrada (para el Punisher incluso), las nuevas incorporaciones son muy capaces para no tirar por los suelos personajes que en otras manos podrían haber sido lo mas flojo de la serie, incluído Micro, cuya interpretación nos muestra a un hombre ampliamente capaz pero al borde de la resignación que busca una última bala en Castle. Aún así cada cierre de esos primeros capítulo es violento, con acción dura y seca que nos deja como los mejores Cliffhungers de los comics a la espera de lo que sigue. Resaltaré el cierre con el recuerdo del asedio al edificio por parte de Castle en el cap. 3, espectacular, así de simple, escenas continuas, gama de emociones, coreografia y tensión, perfecto. Jon Bernthal se come la serie, solo, el tipo está muy metido en su personaje y te llega todo lo que hace, desde el momento mas duro hasta el mas emotivo pasando por una paleta de emociones extraordinaria para un tipo duro como se supone sería Frank, no solo nos importa Frank, nos duele, nos molesta lo que le pasa y hacia el final de la serie sentimos la emoción cuando completa su venganza, así de fuerte es la interpretación de Jon, hace que un tipo con el cual podríamos en cualquier otra situación sentir lo que fuera menos empatía, sintamos empatía, cariño y disfrutemos de su cacería. Los personajes secundarios muy bien haciendo lo suyo sumando a la trama pero sin molestar, a ver, tienen su relevancia, pero no empañan la trama ni la serie, y las actuaciones no cojean. Ahora los malos, estamos antes tipos que no son un grupo de ninjas buscando el control del mundo, estamos ante tipos terrenales que solo buscan dinero y poder a traves de drogas e influencias, básicamente malos bien de la calle, del poder pero del conocido, tipos de la clase que realmente da gusto que los pasen por encima con una topadora... y no se preocupen, lo harán, con una topadora llamada Punisher. En resumen una belleza de producto que cumplio ampliamente mis espectativas y despejó los miedos que tenía tras series que al ir saliendo fueron bajando la calidad (tildando de mediocre Iron Fist y levemente pasando la media Defenders) y se transforma en la primer serie que no decae pasada la mitad de la temporada, se mantiene, afloja en pos de la historia pero no cojea, baja con intención para respirar, relajarse, y luego sube. Pedazo de serie, así de simple, enorme personaje y extraordinaria interpretación, mi nueva favorita junto a Daredevil.

Ficha La Niebla

Black Metal

• 21 Nov 2017

3

La Niebla
Fiasco de serie.
La versión cinematográfica de Darabont es una auténtica maravilla, y esperaba que la serie continuase con ese horror de otra dimensión, explicando el proyecto punta de flecha y que es lo que encontraron al otro lado de la brecha.
La mente de King es compleja, su universo es una inmensa oscuridad llena de maravillas, pero sin duda está serie no tiene ni el encanto de King, ni la sorpresa de la película.
No cuenta nada. Se limita a explotar la situación vivida en el largometraje, desde puntos de vista distintos y en situaciones fuera del supermercado.
Cuenta dramas familiares, vidas rotas, traumas sexuales y demás parafernalia sin ningún interés, ni ninguna finalidad.
Prácticamente las situaciones dramáticas eclipsan una buena historia que podría haber sido mucho mejor aprovechada y de la que podrían haber sacado muy buen partido si se hubiese enfocado en ¨el universo King¨ y los capítulos se dedicasen a las criaturas que habitan en el interior de la niebla y del lugar que proceden, así como la finalidad del experimento militar.
Actuaciones bochornosas, a cada cual peor. No hay quien se salve, quizá únicamente Frances Conroy, y ni con esas, ya que su actuación también resulta muy regular y poco creíble - se nota cuando pasa el duelo por la muerte de su marido -.
Decepción total, esperaba algo muy distinto. Sabor amargo de boca es lo único que me ha dejado.
Una perdida de tiempo.

Ficha Dead Set: Muerte en Directo

• 13 Nov 2017

6

Dead Set: Muerte en Directo
Linda miniseire que no conocia de zombies, la historia esta buena y hay mucho slasher and gore y muchas visceras y sangre como a mi me gusta, un salpicadero, sin embargo no me entretuvo lo suficiente, no se por que pero de todas maneras es buena serie...., un 6, recomendable....

Ficha Sin Rastro

• 23 Nov 2017

7

Sin Rastro
Una serie bastnate interesante como tipo CSi...
El jefe Malone es un personaje que se dedica sangre y alma y que a veces tiene recurrir cosas fuera de la ley para sus investigaciones y junto su equipo tiene que encontrar a personas desaparecidas un tiempo.

HAy bastante variedad pero a veces nunca tiene final feliz

Ficha Teen Titans Go!

• 12 Nov 2017

4

Teen Titans Go!
La gente quería una secuela y se encontraron con esta horrible serie.

Sus grandes historias serias se convertieron en tipo sitcom y las peleas cambiaron por ridículos bailes

Y los personajes se cargaron cada uno de ellos como Robin que se convierte en niño de papá cada vez que no escucha y Raven paso de ser interesante a ser una simple parodia

PEro la parte positiva es que su doblaje es igual a su antecesora y se ríen de si mismo y del Universo de DC como ejemplo el tema de ¨Martha¨ de Batman Vs Superman

Ficha Teen Titans

• 12 Nov 2017

8

Teen Titans
Una de los mejores series de DC con grandes historias y peleas y con su humor parecido al estilo anime

El gran villano de la serie es Deathstroke, pero aquí lo llama con su nombre original para no asustar a los niños, que es un verdadero pateaculos

Los héroes que forman parte son:
-Chico-Bestia: El personaje que da más humor
-Cyborg: Es el personaje que más
-Starfire: Es sexy y despitada pero cuando lucha es muy poderosa
-Raven: Mi personaje favorito del grupo , no muestra sentimientos y se ve rara vez con sentido de humor
Robin:El lider del grupo..Lo vi en la serie de Batman : LA Serie Animada y aquí es intersante mostrando su destraza de liderazgo

Ficha The Sinner

Orlak

• 12 Nov 2017

9

The Sinner
Por fin una serie que transcurre con un ritmo adecuado, sin innecesarias cargas dramáticas y el insoportable relleno. Con una dosis adecuada de misterio que te mantiene atento y que conforme avanza se vuelve más interesante. Grandes actuaciones, escenas memorables y diálogos inteligentes hacen muy realista la situación. Yo la recomendaría sobre todo a los que gustan del bajo perfil, a ese aire de independiente y a las cosas hechas con pasión.

Ficha Touch

• 7 Nov 2017

6

Touch
Esta serie me gustó y la verdad es que te mantiene enganchado, aunque diría que no es muy realista, ya que la cantidad de casualidades que suceden son demasiado difíciles de creer. Kiefer Sutherland hace de padre viudo y su hijo es un autista que no habla pero se comunica a través de números, que llevan a buenas acciones al final de cada capítulo. En general está entretenida.

Ficha The Five

MARIUSS

• 4 Nov 2017

8

The Five
Trama detectivesca, o más bien, un drama, social, familiar y policial con mucho elemento de intriga que evoca los viejos buenos tiempos; la familia, la amistad, lo que de verdad vale y perdura a lo largo del tiempo pese a los obstáculos, y tiene valor en la vida por encima de situaciones que no son sino banalidades. Me ha gustado bastante, sus diez capítulos te los ves del tirón, no es la quintaesencia televisiva, pero le da unas cuantas vueltas a series más conocidas e incomprensiblemente, laureadas.

Ficha Marte

• 4 Nov 2017

2

Marte
Una auténtica bazofia de serie, realizada por National Geographic, que trata de aprovechar el tirón de la película The Martian, de Matt Damon.

En forma de docuserie, Marte nos cuenta el viaje de seis astronautas a Marte y las peripecias que tendrán que pasar para establecerse allí. La serie es bastante floja, resultando poco interesante tanto la parte documental como la ficticia.

Muy floja.

Ficha Higurashi no naku koro ni: Kai

Black Metal

• 2 Nov 2017

8

Higurashi no naku koro ni: Kai
Tras lo macabro de su primera temporada, aquella traumática historia que se repetía una y otra vez, donde la locura se apoderaba de los habitantes de Hinamizawa, especialmente en los protagonistas de la historia, nos llega una segunda temporada que sorprende por un contenido muy diferente.

Como mencioné antes, la primera temporada fue totalmente apabullante en su contenido grotesco, en desatar una oleada de violencia sangrienta y dejar helado el cuerpo del espectador.
Desde la locura obsesiva de Keiichi, pasando por los celos y envidia de Shion con su hermana Mion, atrapadas en su sangriento apellido, lo cual lleva a Shion al trastorno completo, para finalizar con la ida de cabeza completa de Rena.

Aquí, todo comienza de nuevo. Está vez nos descubren que hay algo más que repetir la misma secuencia sin sentido alguno. Está vez lo que nos encontraremos será la interminable lucha de Rika Furude por detener el bucle, y para ello se sumará un nuevo personaje a la terrorífica aventura, Hanyū Furude, una diosa del tiempo que trata de ayudar a Rika y evitar que su muerte se produzca.
Entre ambas, ya cansadas de la misma secuencia, desilusionadas de no poder evitar no inevitable, su única esperanza es que alguno del grupo, recuerde algo de los anteriores eventos.
Para sorpresa de ambas chicas, esto sucede, y gracias a ello, recuperan la ilusión por detener el bucle.

Lo macabro pasa a ser misterioso. Se pierde bastante gore a cambio de más suspense, la emoción vibra con cada capítulo, y aún por encima, descubrimos quien es el asesino, y sobre todo, ¿por qué Rika?
Evidentemente, se extraña lo terrorífico que llegó a ser su primera temporada, ya no únicamente por la desmesurada violencia y cantidad de sangre y/o muertes, algunas de las cuales eran tan siniestras como aterradoras.
Se extraña la tensión psicológica a la que te sometía con cada ¨repetición¨, y en cambio, en está ocasión, la tensión se genera, pero por lo intrigante que resulta descubrir la verdad y lo que sucederá.

Sin duda, ambas temporadas son magníficas, y gracias a ello, Higurashi no Naku koro Ni, es todo un referente en el anime del género terror y psicológico.

Ficha Dragon Ball GT

• 10 Dec 2017

6

Dragon Ball GT
Antes de salir el Dragon Ball Super , en los 90 se creó esta secuela de Dragon Ball Z donde protagonista Goku pero en su forma de niño, con Trunks de Mayor y su nieta Pang que es un poco repelente..

El problema de esta serie es que la primera parte serie quería homenajear al primer Dragon Ball pero era aburrido y empezó haber más acción a partir de la saga de Baby, después vino la saga de los villanos y Super C-17 y luego los dragones quizás el Super Shelong es el segundo mejor villano de la serie

Ficha El Club de Medianoche

• 21 Oct 2017

7