Ficha La enfermera

• 30 May 2023

7

La enfermera
Interesante serie danesa inspirada en un hecho real sobre el caso de la enfermera danesa Christina Aistrup Hansen, una mujer que mataba a los pacientes de un hospital administrándoles un medicamento que en altas dosis les ocasionaba infartos , es una miniserie de 4 capítulos un tiempo adecuado para mí que no tengo el gusto por ver series tan largas , destacando también las actuaciones de las protagonistas especialmente de la villana josephine park que se compromete de lleno en su personaje de mujer rara y sociopata

Ficha Apocalipsis en el instituto

• 8 May 2023

6

Apocalipsis en el instituto
Anime: ¨Gakuen mokushiroku¨ (2010).

Un anime con buenas intenciones, pero que no se ejecuta de la misma manera. La historia parte bien, pero con el correr de los episodios va decayendo. Diálogos decentes. Los personajes son decentes. Buena banda sonora. De ritmo correcta, es un anime de pocos episodios y ninguno es largo. Animación decente. Muertes correctas. Desarrollo regular y un final bastante abierto.

Mi puntuación para ¨Gakuen mokushiroku¨ es 6 de 10 posibles. Interesante resulta ver zombies y anime juntos, el potencial estaba, pero se siente un anime que quizás los años lo hicieron envejecer mal. Un anime que no es malo, pero resulta algo flojo.

Ficha Violet Evergarden

• 4 May 2023

7

Violet Evergarden
Anime: ¨Violet Evergarden¨ (2018).

Un anime que pasa absolutamente desapercibido dentro del catálogo de Netflix y que la verdad tiene su encanto. Son tan solo 13 episodios con una historia bien lograda. Diálogos adecuados. Los personajes están bastante bien. La animación es genial, muy buena. Buena banda sonora. Tiene un desarrollo correcto y un adecuado final.

Mi puntuación para ¨Violet Evergarden¨ es 7 de 10 posibles. Es un anime sencillo, pero muy entretenido. Ya con tiempo me pondré al día con las películas, porque después de este anime vale la pena darles una oportunidad.

Ficha Ash vs Evil dead

billy_lum

• 24 Apr 2023

2

Ash vs Evil dead
Mala serie, innecesaria continuación sin sentido televisiva de Evil Dead, sin ninguna gracia, gore del más malo, cero terror y ningún argumento. Apenas fui capaz de ver un capítulo entero y me aburrió. Bruce Campbell es un pésimo actor que se dedica a vivir de rentas y ya no tiene la gracia de antaño. No funciona en ningún aspecto, por eso la cancelaron, nadie que no esté cegado por la nostalgia o el fanatismo por la franquicia puede encontrarle algo positivo.

Ficha Zombie Loan

• 20 Apr 2023

6

Zombie Loan
Andan a nuestro alrededor. No los percibimos, pero su aura de muerte es verdaderamente poderosa, capaz de destruir cualquier vida humana.
Los no-muertos vagan con sus anillos negros al cuello y varios propósitos, el más importante extender el Mal. ¡Ya es hora de que alguien deba cazarlos!

Al grupo de responsables de tan ardua tarea los conocí hace mucho tiempo ya, cuando recién estaba descubriendo el universo de la animación japonesa enfocada al público adolescente/adulto. Pero vienen de mucho más atrás. En realidad nacen de la fértil imaginación del dueto Shibuko Ebara y Banri Sendo (conocidas como Peach-Pit), y empiezan su serialización al poco tiempo de sorprender a todos con ¨Rozen Maiden¨, cuyo enorme éxito genera una franquicia que las coloca en las listas de artistas manga más famosos del 2.000, superando así la mediocridad de su trabajo anterior, ¨DearS¨ (mala copia de ¨Chobits¨).
¨Zombie-Loan¨ también tendrá su público, no a tan gran escala, pero durará la friolera de casi una década; cinco años tras aparecer el 1.er volumen (un margen bastante amplio, la verdad) y antes del 8.º se anuncia la adaptación animada, que básicamente se utiliza de herramienta de promoción para atraer a más lectores, razón por la que el argumento se muestra un tanto irregular; Akira Nishimori, diseñador gráfico y director de larga carrera a sus espaldas (a destacar su participación en el clásico ¨cyberpunk¨ noventero ¨A.D. Police¨) se ocupa de la dirección principal y su veteranía ayuda a dar cierta coherencia al producto.

Lo que sí consigue es respetar la esencia del cómic, con las señas de identidad de Peach-Pit: atmósferas tétricas, oscura imaginería y violencia extrema, muy en la línea de Junji Ito y Kota Hirano, atravesadas por dosis de humor para adolescentes, un cruce tan bizarro como original. Esas atmósferas están plasmadas de maravilla en el anime gracias a una particular atención sobre las formas y los rangos más escalofriantes de la música y los sonidos; difícil no sentir las sacudidas de la presión arterial cuando acechan las sombras igual que a Michiru, la colegiala empujada a una terrible aventura por culpa de su curiosidad y su don maldito.
El don de ver y escuchar cosas que no pertenecen al mundo de los humanos; este entrañable y profundo personaje actúa de nuestra guía en su introducción en el universo de ¨Zombie-Loan¨, empezando por la agencia de préstamos que le da nombre, tapadera creada para eliminar a aquellos seres que no murieron pero aún vagan por La Tierra. Pero los ¨zombies¨ de Peach-Pit están representados más bien como almas perdidas bajo ¨contratos¨ con los poderosos seres del Inframundo (los shinigamis), que deben saldar si quieren evitar la muerte. Y de ser así gozarían de una vida eterna, otro tipo de condena.

Por tanto la clásica concepción del término adquiere ahora un significado más amplio, y más emparentado con la tradición vampírica. Sujetos a esta visión fatalista y romántica tenemos a la pareja protagonista, Shito y Chika, fallecidos en un accidente y atados en esencia pues al ser revividos la mano de uno fue a parar al cuerpo del otro como parte de su contrato (por las cuales, empleando ¨magia¨, crean armas para detener a más ¨zombies¨ que le liberen de él). Con los ¨ojos de shinigami¨ de Michiru entramos en la compañía y poco a poco conocemos a sus otros pintorescos ¨empleados¨.
La función de la serie se corresponde con la de buena parte del manga: la trama episódica, cuyas misiones sirven para desvelar intimidades, traumas, anhelos y secretos de los personajes, pero como únicamente se realizan once episodios sólo un mínimo porcentaje es trasladado, lo que no quiere decir que aquí no se lleve a cabo una buena introspección de caracteres y emociones, y cómo chocan entre ellas (el explosivo pero infantil Chika, el misterioso y áspero Shito, la inocente y decidida Michiru, todos evolucionando capítulo tras capítulo). De todas las misiones se escogen dos: la caza del ¨Asesino de la Mariposa¨ y la de un psicótico doctor obsesionado con controlar la vida tras la muerte.

Los instantes de humor, representados por divertidos diseños ¨chibi¨ que enfatizan aún más el absurdo y por algunas curiosas tendencias homosexuales (masculinas y femeninas), desde luego sirven para relajar tensiones pues el tono general de ¨Zombie-Loan¨ se mueve entre lo grotesco hasta cruzar ciertas zonas perturbadoras, y no aptas para menores, al tratarse temas tan serios como el asesinato de masas, el fanatismo, las sectas criminales, la violación, la psicopatía, la desestructuración familiar o los experimentos realizados sin conciencia ni humanidad.
El punto de vista sobre la vida y la muerte que presentan Peach-Pit tampoco deja indiferente por su determinismo fatalista y su concesión a la brutalidad humana. Nishimori y su equipo, modelando estas esferas dominadas por demonios, monstruos, espectros, asesinos y otras criaturas aberrantes, también sabe manejar cuidadosamente el ritmo, y gracias a ello podemos disfrutar de intensas secuencias de acción siempre colmadas de salvajismo ¨gore¨, recordando al estilo del anime de los 90, el cual encanta al dúo de artistas. Es a nivel de argumento donde la serie se ve más afectada, pues al terminar de emitirse de manera tan abrupta dejará muchísimos cabos sueltos...

Cuando eso sucede aún faltan tres meses para la publicación del 9.º volumen del manga. La rivalidad entre la compañía del misterioso jefe Watashimori y los nuevos A-Loan se mira de soslayo, la verdadera personalidad de Shito y su conexión con la mafia Xu fu queda casi totalmente en incógnita, y por supuesto no veremos la aventura que éste y sus compañeros viven en China.
En sus puntos positivos, aparte de los carismáticos personajes y el estilo visual, no se deben olvidar la gran banda sonora ni el trabajo de los seiyus, cuyas voces son muy particulares y atractivas (en especial la de Hoko Kuwashima, quien más tarde doblaría a Tomoyo en ¨Clannad¨ y a Medusa en ¨Soul Eater¨).

Ficha Blue Lock

• 18 Apr 2023

8

Blue Lock
Anime: ¨Blue Lock¨ (2022).

Un anime que la rompió durante el año pasado y comienzo de este 2023 y si bien es fiel al manga, no lo supera. La historia es simple, Blue Lock es un proyecto para que la selección masculina de fútbol japonés al fin logre tener un delantero de calidad y es por esto que se reúne un grupo de jóvenes que deberán luchar por ser este delantero. Los diálogos son decentes. Los personajes son bastante buenos. Tiene una gran banda sonora. La animación es excelente. Se desarrolla bastante bien y el final de la primera temporada lamentablemente es en uno de los mejores momentos.

Mi puntuación para ¨Blue Lock¨ es 8 de 10 posibles, un anime con mucho potencial y que esperemos que tenga un segunda temporada, pues tiene mucho aun por entregar. Recomendado, sobre todo para los fanáticos del fútbol.

Ficha From

• 6 Apr 2023

7

From
Lo que más me gusto de esta serie es el misterio que va creciendo en cada capitulo, al mejor estilo Stephen King por la ambientación y estetica del pueblito donde se desarrolla todo, cada persona que va llegando queda varada, ya que están como en un bucle temporal del cual no pueden huir, y hay criaturas en la noche que atacan a los habitantes, si bien aparecen en pocas ocasiones provocan mucho miedo a quienes los ven.

Ficha Superman & Lois

Yamilelmagnifico666

• 3 Apr 2023

9

Superman & Lois
Superman es el padre de todos los superhéroes, un tipo muy humano para ser un alien , amable , bondadoso y tiene que transmitir esa sensación de esperanza de ser alguien en el que tienes la fe , que te haga creer que es la salvación, Superman and lois representa al 100% todos los valores de este enorme superhéroe , Tyler un muy buen actor que supo cómo interpretar bien a Superman como a Clark kent , desde su primera aparición en Supergirl demostró estar a la altura y tener el carisma para ser Clark kent, la lois de elizabeth es tan buena como Tyler siendo Superman, amada madre y periodista con muchos ovarios, hablando de la serie en general cuenta con escenas de acción muy buenas que nos dan efectos especiales excelentes a pesar de ser una serie de tv hasta hay veces en las que parece de película, los hijos de Superman tanto jordan como Jonathan muy interesantes también cada uno con su propia personalidad, el típico hermano popular que es bueno en los deportes que y le va bien con las mujeres nos lo dan de buena manera pero empatizamos con Jonathan quien es el mayor por qué no es el típico adolecente creído , le importa su familia y sus amigos, protector con su hermano menor como aquella escena de pelea en el primer capítulo donde lo defiende , jordan es el que tiene más problemas por ser muy diferente y esa diferencia menciona Clark kent que fue lo que lo hizo desafiante , el es el típico chico que no goza de la popularidad del hermano mayor y es más como el más tranquilo (vamos a el que siempre el tonto del instituto molesta solo por qué si) uno algo molesto pero logra ser interesante y tener algo de carisma además es a el al que le dan los poderes

Destaco también el papel de Jon Irons cómo steel que es una persona dolida por la tragedia que tiene sus diferencias con Superman hasta que se da cuenta que no es el malo y sirve como aliado, el villano tal ro o como se escriba es el villano de la temporada 1 que es de los mejores personajes de la serie vale la pena este tipo , los personajes en general en esta serie cumplen bien cada uno su función y lo único malo sería la trama de la familia de lana lang que no es tan atractiva y te suele dar igual pero eso es lo único malo , por lo demás Superman and lois está completamente a la altura de ser un digno producto de Superman, es de los mejores Superman el que está en esta serie y me podría hasta animar a decir el mejor, el único pero que le pongo a Tyler es que hay veces en las que el traje no le queda tan bien, es justamente de eso de lo que se agarran los haters para criticarlo, está genial Superman and lois, escribo está crítica al mismo tiempo que veo los nuevos capitulos de la temporada 3 dónde a lois le da cáncer y sigue estando impresionante, el manejo que le dan a lois afrontando el cáncer es digno de película .

PD: lo único que realmente me molesta es que no da tanto de que hablar como debería por qué no es algo que tenga que ver con cavill y snyder, que justamente son sus fans tóxicos (no todos) quiénes joden la experiencia de hablar de esta magnífica serie en las redes sociales por el apego y cariño que le tienen a cavill, cavill solo es el mejor en el apartado físico no en actuación y su Superman al menos para mí no me transmite esperanza ni nada , tiene todo un enfoque dark que no queda con Superman, es algo que sus tóxicos no quieren aceptar, de echo es mucho más criticable el de cavill a el de Tyler en realidad.

Ficha Enjambre

xrevh1998

• 31 Mar 2023

10

Enjambre
El comienzo de cada episodio de #Swarm dice

¨Cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, o hechos reales, es intencional¨

Trata sobre el fanatismo tóxico, critica la industria musical y una mirada enfermiza de la cultura pop. SWARM, donde una joven compra entradas para ver en concierto a su cantante favorita llamada NI’JAH que tiene una gran similitud con BEYONCE, a partir de ahí, todo es espiral de desgracias, muerte y terror. Esta cargada de humor, violencia y escenas brutales.

Además de esto la serie está grabada en un formato película antigua súper hermoso, la fotografía es excelente y la calidad fílmica inigualable.

La actuación de Dominique Fishback es sumamente genial, me da muchísimo miedo, genera una especie de rareza, rabia, angustia y repulsión, créame que parece una Jeffrey Dhamer negra, la verdad estoy sorprendido con su tan magistral actuación, que se gane un premio EMMY, por otro lado tenemos la actuación de Billie que es prometedora, tiene mucho futuro en la actuación a ciencia cierta, me gusto muchísimo el personaje que interpreto.

Ficha Assassination Classroom

• 16 Mar 2023

7

Assassination Classroom
Anime: ¨Ansatsu Kyoshitsu¨ (2015).

Un anime absolutamente infravalorado. La historia es muy original, además que da paso a momentos serios, de humor y peleas bien logradas. Buenos diálogos. Los personajes son carismáticos. De ritmo anda bien, son dos temporadas que no se hacen para nada pesadas de ver. Muy buena animación. Las escenas de acción son buenas, dando todo tipo de enfrentamientos, con diversos tipos de lucha y uso de armas. Tiene un correcto desarrollo y un final triste.

Mi puntuación para ¨Ansatsu Kyoshitsu¨ es 7 de 10 posibles, tanto sus adaptaciones live action, como este anime en concreto son productos bastante interesantes, bien logrados e infravalorados. Valen la pena.

Ficha Terra Formars

• 16 Mar 2023

5

Terra Formars
Anime: ¨Terra Formars¨ (2014)

Luego de ver los live action fue que me entere de la existencia de este anime y pese al gran potencial que tenía, se desaprovechan muchas cosas. La historia inicialmente resulta bastante llamativa, sin embargo, no logra convencer. Diálogos regulares. Personajes adecuados. La animación es decente. Hay escenas de peleas interesantes y violentas. Banda sonora decente. Desarrollo algo lento y un final que dejaba abierto un mundo de posibilidades, sin embargo, nunca tuvo una temporada para concluir de buena manera la historia.

Mi puntuación para ¨Terra Formars¨ es 5 de 10 posibles, un proyecto que resultaba interesante, pero se queda a medias, no logro causar un impacto y termino volviendose del montón. No vale la pena verlo,

Ficha Chainsaw Man

• 16 Mar 2023

8

Chainsaw Man
Anime: ¨Chainsaw Man¨ (2022).

Sin duda uno de los mejores animes estrenados el 2022. Una historia original, cruda, explicita y con mucha calidad. Diálogos de la misma manera. Personajes buenisimos, logran resaltar hasta los personajes secundarios. Animación muy buena. Escenas violentas, con gran cantidad de muertes y explicitas. Tiene un gran opening. Se desarrolla bien y el final de la primera temporada resulta adecuado, dejando todo listo para una próxima temporada.

Mi puntuación para ¨Chainsaw Man¨ es 8 de 10 posibles, desde ya esperando lo que venga relacionado al anime, pues es tremenda realidad y con un futuro muy interesante. Vale la pena verlo.

Ficha Creepshow

Yamilelmagnifico666

• 16 Mar 2023

8

Creepshow
Por lo general sagas o lo que sea que tenga que ver con el terror que hayan Sido un éxito en los 80 y 90 casi nunca están a la altura en su retorno, más que por amor al género o por amor a la saga solo las traen de vuelta para el dinero sin importarle si llega a ser una bazofia o no , en el caso de creepshow es por suerte muy distinto a la mayoría de casos, un digno retorno , temporada 1 muy a la altura de lo que se espera y más , con historias geniales que son aterradoras e interesantes , actuaciones buenas sin llegar a sobresalir salvó por una o dos excepciones, un rotundo 9 tiene la temporada 1 , ahora sí vamos por la 2 creo que es la peor , no sé si sea por las limitaciones por el covid por qué se vio un bajón de calidad en comparación a la magnífica temporada 1 , episodios muy pero muy flojos , aunque tengo que admitir que el último que protagoniza el querido Justin long es de lo mejor no solo de la temporada si no de la serie, ese invento que tiene su personaje de una máquina que te lleva a tu película favorita es estupendo, el final que tiene dicho personaje es merecido ya que era una basura que solo le importaba su invento, se casó nada más por conveniencia y que la mujer le financiará su proyecto, tiene que ver el capitulo mucho con la muy recomendable película llamada el expreso del terror donde participa Christopher Lee , yo diría que es una combinación de black mirror con la saga el capitulo en concretó, a la temporada 2 le pongo un 5/10

Temporada 3, bueno está repunta la temporada nefasta de la 2 , mejora con las historias, un poco más con los efectos aún sin tener la calidad de la primera en lo que se refiere a efectos pero si en general todo muy aceptable , sin llegar a ser perfecto entretiene , buenas historias, personajes buenos y actores funcionales , tiene un capítulo en homenaje a el cine de zombies de George romero simplemente exquisito, a la temporada 3 le pongo 7/10

En general creepshow serie honra muy bien el legado que dejó en los 80 y redime la enorme porquería que fue la tercera entrega que si mal no recuerdo salió por los 2000 para arriba , épicas historias antológicas, una sola temporada mala contra dos muy buenas , grandes expectativas para la temporada 4 que espero que se superen todavía más y sigan creciendo en calidad y en ser digna sucesora de la original, tranquilamente estamos ante lo mejor que tiene shudder , a la serie en general le pongo un 8/10 .

PD: los pocos capítulos en formato de animación no están tan mal , son tan buenos como los capítulos no animados , los recomiendo también, el último animado que tiene la serie hasta el momento tiene de protagonista a la gran scream Queen Danielle Harris prestando su voz para el personaje que le tocó, le deberían de dar la oportunidad también de ser protagonista de un capítulo no animado se lo tiene merecido, es una grande en el cine slasher.

Ficha Star Trek: La Serie Animada

• 14 Mar 2023

5

Star Trek: La Serie Animada
Es buena teniendo en cuenta los gráficos que son de los años setentas, las aventuras de la Enterprise, visitando otros planetas e interactuando con otras razas, el capitán Kirk y spock son los que más me gustan y la serie es entretenida, ciencia ficción en cada episodio.

Ficha Sabrina, Cosas de brujas

• 8 Mar 2023

8

Sabrina, Cosas de brujas
Genial serie de los 90 en que Sabrina es media bruja y vive con sus 2 tías , con Salem es simpático y no para de reir ...

Lo simpático es que metieron chistes típicos de España en el doblaje de ESpaña como Ramón García o José Luis Perales

Quizás bajó la calidad cuando se fueron las tías y el trío amoroso entre su novio de instituto y un periodista de su trabajo

Ficha Miércoles

• 14 Mar 2023

9

Miércoles
Es mi critica 150 es una interesante serie centrada en LA Familia Addams en esta centramos en su hija que ahora es una adolescente pues es llamativa.

La serie nos ambienta en el instituto ¨Nunca Mas ¨ cuya ambientación me recordó un poco a Harry Potter y me gustó la personalidad de su compañera de habitación Enid se nota la diferencia de cáracter entre que Miercóles es seria y arrogante y su compañera alegre y algo ingenua.

Tambien tiene un misterio de asesinatos por un monstruo que mata serie fantásticos , a pesar de eso tenemos el humor negro típico de la franquicia de la Familia Addams

Ficha Sabrina, Cosas de brujas

Tracker Predator

• 8 Mar 2023

9

Sabrina, Cosas de brujas
La serie es divertida, despreocupada y con una vibra muy propia de los 90s.

Sabrina Spellman cumple 16 años y con ello descubre que es una bruja, sus tías también y que su gato Salem ¡Puede hablar!

Las tramas que aborda en realidad son disparatadas sin embargo son divertidas con alguna lección a aprender en el final, los personajes de la historia son interesantes por mucho, pasando por Salem, Harvey, Jenny, Libby, el sr. Pool, Drell, Roland, el sr. Kraft, el Sinodal, Brad, Josh, Miles, Roxie y por supuesto, las tías de Sabrina.

Melissa Joan Hart hace de una Sabrina ingenua, torpe, y dulce.

En el recorrido de la serie aparecen innumerables estrellas invitadas como Brady Anderson, Britney Spears, Billy Blanks, etc...

Los episodios en su mayoría son autoconclusivos y tienen poco impacto en los posteriores, aunque ocasionalmente se hace mención de eventos pasados. Algo que le resta puntos es que aquellos personajes interesantes que mencioné arriba en algún momento se esfuman sin explicación ni se les menciona más, y tampoco llegan a aparecer en las mismas temporadas como para decir que interactuaron entre ellos en su mayoría. La trama de la 7ma temporada con Sabrina trabajando en la revista queda inconclusa... el final de serie aunque se preocuparon por hacer remembranza con el principio, se siente apresurado y no tan divertido.

Ficha El mundo secreto de Alex Mack

• 6 Mar 2023

6

El mundo secreto de Alex Mack
En verdad es una serie una chica con poderes con poderes con poderes telequinético y puede transformarse en líquido como un T-1000 .

Quizás lo malo es que el capítulo es casi repetido siempre es la organización que busca a esa chica, lo quieren capturar pero no puede entre la hermana del protagonista y el amigo suyo.

Una de las sorpresas es ver a Jessica Alba como la chica popular y mala del colegio dando protagonismo sus primeros papeles

Ficha The X-Files

• 5 Mar 2023

6

The X-Files
Soy muy fan de esta serie, pero creo que resucitar a un mito de la ciencia ficción y el misterio televisivos como *The X-Files*, que alcanzó unas cotas de calidad extraordinarias en sus temporadas centrales y nunca debió acabar sin un cierre adecuado fue un gran error, sobre todo después de varios años que lleva fuera de escena, la alegría por el regreso de la serie no debe nublar nuestra capacidad crítica para que aceptemos cualquier resultado, Y esta décima temporada, lejos de demostrar ese respeto, peca de lo mismo que llevó al agotamiento de la octava y la novena temporadas y a la decepción de la segunda película, a *la sensación de que Carter pretende seguir explotando a la gallina de los huevos de oro en vez de darle una conclusión noble* a su obra más reconocida. Si estos seis nuevos capítulos se hubiesen centrado en los elementos mitológicos de la serie para zanjar los hilos argumentales abiertos, en vez de añadir otras cuatro historias episódicas, no habría sido así.

Ficha Rozen Maiden

• 5 Mar 2023

7

Rozen Maiden
ES interesante este anime femenino en que varias muñecas tiene su personalidades y viven en una aventura y además luchan en un especie de jeugo macabro que tiene que robar su rosa mística que le da el alma a las muñecas

De todas las muñecas mis favoritas es la de Shiku es seria pero su personalidad tambien es ingenua...
Quizás lo más flojo es que se cambiaron y no se centraron parte de la trama

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90