Ficha Utopía

• 17 May 2017

1

Utopía
Nunca supe qué le vieron a esta serie.

Me explico: Utopía empiea francamente bien, con una idea muy potente y unos personajes protagonistas, a priori, carismáticos y que escapaban de cualquier cliché imaginable. Además, tenían un antagonista perseguidor realmente bueno y distinto a todo a lo antes visto. La trama de politiqueo y chanchullos tampoco pintaba mal y, joder, teníamos a Stephen Rea en un papel que parecía que le haría justicia.

Sin embargo, a medida que avanzan los capítulos, lo único que tenemos son un par de actores buenos en papeles lamentables, mucha morralla sacrificable en los papeles principales, una trama soporifera y aburrida que pierde sentido conforme va enrevesándose, giros de guión ridículos, y sobre todo un bochornoso intento de intentar resultar trascendente.

Ficha El Exorcista

• 17 May 2017

8

El Exorcista
Aceptable serie sobre exorcismos que ha supuesto toda una sorpresa para mí, ya que superó todas las expectativas que tenía.

Si bien es cierto que es muy difícil llenar los zapatos de la película original de El Exorcista, en esta serie se las ingenian para crear una nueva historia, fresca y bastante original. Además, aunque por un lado tenemos la historia de la típica chica que debe ser exorcizada, también tenemos una trama satanista en la que descubrimos que muchas personas poderosas hacen pactos con los demonios, dejando que estos les posean, para conseguir más poder.

Uno de los principales aciertos de la serie es el cast de la poseída y toda su familia, que están realmente bien escogidos y logras que te preocupe lo que les ocurra. Por otra parte, los dos sacerdotes exorcistas también lo hacen francamente bien, tienen cierta química en pantalla y se complementan muy bien. A destacar sobre todo el personaje del Padre Marcus, interpretado por el británico Ben Daniels, quien irradia un gran carisma y es quien se come actoralmente a todos con un papel muy memorable y distinto a cualquier exorcista que se haya visto antes en pantalla.

He de mencionar también el polémico giro de guión que se produce a mitad de serie, donde descubrimos que el personaje de Geena Davis, la madre de la poseída, es en realidad Reagan, la niña poseída de la película original de El Exorcista. A partir de ese momento, el personaje de Geena Davis adquiere un mayor peso en la trama y también una mayor profundidad. Algunos pueden pensar que este giro era innecesario, pero en mi opinión resulta un bonito homenaje al film original que han podido permitirse en esta primera temporada y que, más que restar, suma enteros al producto.

Merece la pena. Ya tengo ganas de ver cuál será el siguiente exorcismo que tendrán que realizar los dos exorcistas en la siguiente temporada.

Ficha Parasyte

ayo

• 27 May 2017

9

Parasyte
Probablemente,uno de los mejores animes de 2014-15 y que yo he intentado evitar hasta ahora. Pues bien,después de visionar los 24 episodios he de decir que estoy sin palabras. Vale,quizá no sea un anime que vaya a revolucionar o crear escuela pero si en cada capítulo me ha mantenido enganchado por algo será. La serie nos cuenta el intento de invasión de unos parásitos alienígenas que invaden el cerebro de los seres humanos adentrándose a través del oído. Pero uno de ellos falla debido a que en ese momento la víctima tenía auriculares puestos e intenta entrar por el brazo derecho quedando atrapado ahí pudiendo solo controlar la mano derecha y ambos(humano y parásito) inician una lucha sin cuartel contra los parásitos. La serie ya desde el primer capítulo pinta interesante y llamativa haciendo que vaya ¨in crescendo¨ con el transcurso de la serie y haciendo que no puedas dejar de verla hasta que acabe. Además,es un anime que contiene mucha filosofía sobre la naturaleza y,en especial,de los seres vivos y la función que cada uno de ellos cumple. Otro punto a destacar,es la banda sonora,una de las mejores que he escuchado,especialmente en los momentos tristes y el opening también estupendo. En fin,lo único malo que podría decir de esta serie es que se devora demasiado pronto pero tiene la duración correcta. 9/10. Sencillamente magistral.

Ficha Almacén 13 (Warehouse 13)

• 15 May 2017

2

Almacén 13 (Warehouse 13)
Una serie bastante lamentable que pretende seguir la estela de series como Cazatesoros, Torchwood o las películas de El Bibliotecario.

El argumento es sencillo: dos agentes del FBI son reclutados para trabajar en un inmenso almacén, denominado Almacén 13, donde su misión será la de viajar a distintos puntos de Estados Unidos para recuperar reliquias y objetos extraños, en muchos casos de lo más estrambóticos.

A simple vista, el argumento podría dar para una serie bastante entretenida, pero lo cierto es que el humor infantil de la serie es bastante peculiar, y no siempre funciona. Aunque eso no es lo peor, sino que muchos de los capítulos son de relleno puro y dejan mucho que desear.

Quizá lo único bueno de la serie son las actuaciones (que no los personajes), ya que todos cumplen, y de hecho hay algunos actores bastante buenos. Por desgracia, algunos de los personajes principales son un cero a la izquierda. Si bien es cierto que los dos protagonistas son geniales y que su jefe y la directora del almacén también resultan muy carismáticos, el resto son bastante aburridos.

He de reconocer que me vi la primera temporada entera, con cierta desgana, y que la situación del último capítulo hizo que la serie mejorara un montón, ya que acabó con un gran cliffhanger. Por eso mismo, le di una oportunidad a la segunda temporada. Sin embargo, tras ver los tres primeros capítulos de la segunda, me convencí de que la serie seguía manteniendo el mismo bajo nivel, como dos o tres capítulos buenos por temporada, y el resto episodios de relleno que no llevan a nada.

No la recomiendo, es muy floja.

Ficha Por 13 Razones

TwiMelina

• 14 May 2017

9

Por 13 Razones
La estoy viendo actualmente y es para prestarle mucha atención ya q juega mucho con el tiempo. Pero eso la hace interesante
Los actores cada uno hace muy bien su papel y en si voy muy conforme.
El lenguaje natural en ingles es mucho mas explícito q la traducción, pero la historia en sí misma es maravillosa y muy original

Ficha Spartacus: Sangre y Arena

Stoker´s

• 12 May 2017

10

Spartacus: Sangre y Arena
Un día por casualidad vi un capitulo de esta serie en cuatro y decidí darle una oportunidad porque era del estilo de la peli 300, la cual me gusto bastante y me la habían recomendado. Desde aquel momento se convirtió en mi serie favorita. Esta muy bien recreada la vida romana. Las batallas son épicas. Tiene bastante morbo no solo para los hombres, ya que las mujeres también podrán ver desnudos completos, la trama es buenísima la esclavitud, la libertad, la venganza y la ambición son los temas centrales de la serie. Las actuaciones son buenísimas, les coges cariños a los personajes incluso a los malos, ya que desarrollan la personalidad de casi todos los personajes no solo de los principales, me encantan los malos lo hacen verdaderamente bien, en especial me gusta Lucrecia, hay que ver esta mujer lo bien que se conserva a su edad pues ya ha pasado mucho tiempo desde que izo de la princesa guerrera. El actor que hace de Espartaco transmite el carisma que tiene que transmitir su personaje, lastima que muriera. Los últimos episodios son brutales, no he visto tanta muerte ni en una peli de terror. la serie se hace corta a pesar de tener 13 episodios, otras series con menos se me hacen mas pesadas.

Mi nota es un merecido 10.

Ficha Spiderman: La Serie Animada

ZaLO1996

• 11 May 2017

8

Spiderman: La Serie Animada
Una de las series que más veia cuando era niño en el mítico canal Fox Kids.

Recuerdo que llegaba de la escuela tipo 7: de la tarde prendia la tele y veía este canal, empezaban con series clasicas en blanco y negro como Los 3 Chiflados, Los locos Addams y el Batman de Adam West, tras terminar esta ultima empezaban con la hora Marvel, donde daban Hulk la serie animada, X-Men, ésta serie, y despues Spiderman Sin Limites.
De todas las series de Marvel la de Spiderman fue la que más capto mi atencion, ya que sus capitulos son más simples y entretenidos para un niño, los personajes son faciles de reconocer , en cambio la otras series como la de los X-men las veía pero la verdad no entendia muy bien sus tramas y no las seguia mucho.

Bueno, han pasado 15 años desde que la ví, y obviamente ya no puedo verla de la misma manera que cuando era niño, pero viendola ahora más objetivamente aún sigue siendo tan buena como la recuerdo:

LO BUENO:
- La animación es exelente, de hecho creo que de todas las series de Spiderman esta tiene la mejor animacion y diseño de personajes.
- Es demasiado fiel a los comics, obviamente cambian algunas cosas, pero la idea sigue siendo la misma.
- Tiene varias apariciones especiales de otros personajes de Marvel: como Daredevil, los X-Men, los 4 Fatasticos y muchos más.
- Esto quizas es personal, pero la verdad me sentí muy identificado con la vida de Peter Parker en algunos episodios, ya qué en esta version Peter ya salió de la Escuela y está estudiando en la Universidad.

La serie de por sí es exelente, pero si no tuviera estos problemas sería Perfecta.

LO MALO:
- Tiene DEMASIADA CENSURA, como por ej: no existen las armas de fuego, solo pistolitas lasers, las victimas de Carnage y Morbius, pero la que mas disgusto fue que nunca dan ningun puñetazo en toda la serie (salvo un par de veces, pero de manera muy desapercibida) esto hace que las peleas sean muy simples y no muy emocionantes a como a deberian ser realmente.
- Aveces como que resumen demasiado las historias, sin darle mucha profundidad a la trama.
- Ya sé que Spiderman es el protagonista, pero creo que la serie se centra demasiado en él y su vida, no le da mucha profundidad a los villanos a diferencia de Batman la serie Animada:
- Esto quizas no sea de la serie en sí, pero no me gusta mucho el doblaje Latino de esta serie. Al momento de verla otra vez ví un par de episodios en Español Latino ya que con ese audio la ví cuando era niño, pero despues me dio curiosidad en verla con el idioma original, y pues la verdad me dí cuenta que es mucho mejor verla en ingles, ya que aveces hacen referencias a otros personajes y cultura popular, las voces suenan mucho mejor, por ej: Mark Hamill (la voz del Joker) hace la voz del Hobgoblin el cual obviamente le queda genial y la voz original de Spiderman le viene mucho más, ya que en el Español Latino suena demasiado adulto.

Pero bueno, a pesar de estos fallos, como dije la serie sigue siendo exelente, apto para publico de niños pequeños hasta adultos jovenes.

Ficha Constantine

• 11 May 2017

7

Constantine
La verdad es que no conozco nada del comic de Constantine. Vi la peli y me pareció decente. Ahora he visto la serie y no entiendo por qué no la continuaron tras la primera temporada, ya que tenía todos los ingredientes para ello: personajes carismáticos, muchas y variadas criaturas hechas con grandes efectos especiales,...No sé lo fiel que será al comic (aunque tengo entendido que más que la peli), pero es una lástima que el carisma del protagonista no fuera suficiente para salvarla. Muy recomendable.

Ficha Iron Fist

gcaser@gmail.com

• 9 May 2017

8

Iron Fist
A mi la serie personalmente me gustó mucho. Creo que le hace una digna competencia a sus hermanos ¨Daredevil¨, Jessica Jones¨ y ¨Luke Cage¨. La serie entretiene desde el episodio 1 hasta el episodio 13 (o sea de principio a fin) y no aburre ni decae en ningún momento (obvio que bajo mi punto de vista, no entiendo como a tanta gente no le terminó de gustar). Está llena de acción, excelentes efectos y una historia más que buena (aunque un tanto entreverada pero se entiende). Quizás por momentos la noté un tanto explicativa, quizás ese sea el motivo de las malas críticas pero sinceramente no se, a mi me encantó. Recomendable como las otra tres series de Marvel-Netflix. Ahora esperar unos meses a que se estrene ¨The Defenders¨.

Ficha The Frankenstein Chronicles

• 8 May 2017

5

The Frankenstein Chronicles
Aceptable miniserie que se centra en la historia de un detective británico, que está interpretado por Sean Bean, el cual deberá investigar una serie de crímenes en los que están apareciendo cadáveres en los que se pueden ver partes de varios niños acopladas entre sí, al estilo del monstruo de la novela de Frankestein.

La miniserie no está mal y el Londres victoriano está sumamente bien recreado, pero creo que las mayores virtudes de la serie son esas. Las actuaciones por lo general no son malas, y Sean Bean está especialmente bien, el problema es que la dirección es un tanto pesada y, salvo momentos contados, la miniserie se llega a hacer un tanto aburrida. Y cuando un producto como este resulta aburrido, lo más normal es que termine resultando olvidando.

No nos engañemos, The Frankestein Chronicles no es mala serie, pero tampoco sobresale por encima de la media. Si bien el argumento es interesante y va dejando con ganas de mal, está contado de tal forma que se hace un tanto soporífero, y algunas subtramas, como las de William Chester y Mary Shelley, resultan incluso prescindibles.

Aunque lo importante es lo importante, ¿Sean Bean muere en esta miniserie o sobrevive? Sin caer en el spoiler, solo puedo decir que lo que le sucede es bastante sorprendente.

Ficha Cowboy Bebop

ayo

• 7 May 2017

10

Cowboy Bebop
Animado por las valoraciones tan altas que recibe este anime en las páginas de cine y televisión y de mangas y animes me animé a verlo. He de decir que cuando vi el primer capítulo me quedé ¡¿qué?! ¡¿Cómo es posible que esto reciba valoraciones tan altas?! Por ejemplo,en FilmAffinity tiene un 8,0 y en IMDb un 9,0 o en MyAnimeList un 8,8 y yo no me lo creía. ¿Y esta es esa pedazo de serie que dicen? Aunque con esto no quiero decir que no me gustase,es más,me gustó mucho pero siendo objetivo no me pareció para tanto. Así que seguí viendo la serie hasta ahora que por fin la he terminado. Conforme más episodios iba viendo,más me iba enganchando a la serie,hasta ahora,justo después de haber terminado de ver el capítulo 26 no puedo darle menos de un 10. Cowboy Bebop es probablemente uno de los animes más completos que he visto. Los personajes son entrañables y caen bien,incluso personajes como Faye Valentine o Ed que en un principio creía que iban a ser insoportables acabaron por caerme bien. La serie combina con gran maestría la acción cuerpo a cuerpo,acción de tiroteos y acción estelar con naves espaciales con la comedia,el drama,el cine negro,el western,etc...por no hablar de la banda sonora muy variada que va desde el jazz hasta el rock. Otra de las cosas buenas es que cada capítulo es una historia que empieza y acaba en el mismo y eso le da a la serie más ritmo y dinamismo. Y bueno,creo que me despido aquí porque es que si siguiera enlistando las razones de por qué me ha gustado tantísimo esta serie o por lo que me ha parecido buena creo que no tendría espacio suficiente.
¨You are gonna carry that weight¨

Ficha Sherlock

pipochoco

• 6 May 2017

7

Sherlock
Una serie que me parece da lo mejor en sus dos primeras temporadas. A partir de la tercera se le da mucha importancia al personaje de Mary Watson y para mi a partir de eso saltan el tiburon, ya que si lo analizamos a partir de aqui practicamente todos los casos tienen que ver con Mary. Sin embargo la segunda temporada sobretodo para mi es la mejor a partir del personaje de Moriarty que es el mejor de toda la serie, no por nada lo hicieron aparecer cada tanto despues de eso.

Ficha Scream

pipochoco

• 6 May 2017

6

Scream
Debo decir que la segunda tempordada fue la que mas me gusto. La primera se me hizo por momentos aburrida ya que el elenco no me resulto bueno. A partir de la segunda con los homenajes a otros films de horror se me hizo mas llevadera, ademas que se le dio mas protagonismo a los mejores personajes que para mi fueron Brooke y Audrey.

Ficha Freakish

• 5 May 2017

7

Freakish
Aceptable serie de zombis que puede servir como alternativa para ir entreteniéndose hasta que empiecen las nuevas temporadas de The Walking Dead y Z Nation.

Freakish es una serie sencilla, con un argumento bastante sencillo y típico: en un pequeño pueblo estadounidense se produce un accidente en una central nuclear y, en apenas unos minutos, el pueblo entero queda rodeado por una niebla verdosa. Las personas que respiran el aire contaminado de esa niebla se convierten en zombis en apenas unos minutos. Aparentemente, los únicos supervivientes son un grupo de estudiantes que se refugian en el interior de un instituto junto con su entrenador.

Sin embargo, muy pronto el entrenador resulta ser asesinado por los zombis, por lo que los adolescentes se quedan sin una figura de autoridad y tendrán que buscar no solo el modo de sobrevivir a los zombis, sino también el de solucionar sus propios problemas.

Si hubiera un modo de definir la serie, esta sería ¨El Club de los Cinco conoce a The Walking Dead¨, aunque sería quedarse cortos. La serie, de la que ya se ha confirmado una segunda temporada, no solo bebe mucho de las películas de adolescentes atrapados en institutos o del género zombi, sino también de films como la Niebla de Frank Darabont o incluso las novelas de El Señor de las Moscas o Diez Negritos.

Una de las mejores virtudes de Freakish es que es una serie que se asienta sobre sus personajes, y son personajes que, a pesar de ser adolescentes, resultan muy atractivos. El protagonista, como suele suceder, es el personaje más típico, pero a partir de ahí tenemos unos personajes bastante currados. Por ejemplo, encontramos al típico abusón peligroso, que a lo largo de los capítulos se va viendo que no es tan malo, aunque su carácter siga siendo el mismo. O el caso de la típica rubia pija triunfadora, más fuerte, inteligente y con más esperanza de vida de lo que exige el tópico. O a la sabelotodo de la clase, que además un tanto repelente, está embarazada. Aunque sin lugar a dudas, el mejor personaje es el que interpreta Tyler Chase, un hacker muy racional pero al mismo tiempo egoísta e interesado, quizá el personaje con más matices de la serie.

La trama, aunque avanza despacio, va resultando lo suficientemente intrigante como para que quieras ver el siguiente capítulo, ya que las intrigas que van surgiendo resultan bastante interesantes. Además, el final de la temporada te deja la miel en los labios para que quieras ver la siguiente temporada.

No todo es bueno en esta serie, por supuesto. El actor Chad L. Coleman, que interpretó al entrenador, estuvo muy desaprovechado, aunque es lógico que muriera tan pronto para que los jóvenes quedaran solos. Los zombis, aunque no son muchos, están bastante bien maquillados, aunque no salen en demasiadas ocasiones. Eso sí, cabe destacar que, en esta serie, cada vez que sale un zombi, la dirección logra que se palpe la tensión, ya que en esta serie nunca sabes cuándo va a morir un personaje.

No es una serie con una producción tan elevada como The Walking Dead, aunque al menos el poco presupuesto invertido (12 actores, un edificio en el que grabar y maquillaje para los zombis) está realmente bien aprovechado y no da la sensación de que se trate de un producto cutre.

Merece la pena.

Ficha Alf

Dante2001

• 30 Apr 2017

9

Alf
Quien no ama a Alf y a su divertida comedia serie de los ochenta?, este es un clasico que marco mi infancia cuando lo vi de pequeño me vi todas las temporadas y cada una mucho mas divertida y emocionante aunque senti que le falto algo mas para ser una tremenda serie, es una de mis favoritas y de las pocas que valen la pena

Ficha El Fin de la Infancia

• 29 Apr 2017

5

El Fin de la Infancia
No se puede evitar pensar en series como ¨V¨ o películas como ¨Independence Day¨ al ver esta serie, pero las similitudes prácticamente acaban ahí. No creo que gastaran mucho en efectos especiales, ya que no hay apenas tiros ni batallas entre extraterrestres y humanos. Ellos llegan pacíficamente, nos dicen cómo acabar con guerras, desigualdad,... lo hacemos y vivimos más tiempo y mejor. Hasta aquí bien, pero todo tiene un precio y casi nadie ve el verdadero precio que pagamos hasta que es demasiado tarde.
Llama la atención la falta de efectos especiales en una serie tan moderna. Todo es muy discreto. El único extraterrestre que se ve es el líder, Karellen.
También es interesante ver las reacciones de los que viven del sensacionalismo (el personaje de Colm Meaney), descontentos porque ya no nos matamos entre nosotros. La serie habla de varios temas, como las reacciones de la gente ante este cambio radical, la religión y la fe,...
Es curioso que entre los protagonistas está Mike Vogel, al que vi hace poco en ¨La Cúpula¨ (también con extraterrestres de por medio),que interpreta el papel de mensajero de Karellen.
En resumen, una serie de ciencia-ficción diferente a las demás y que sin duda te hará pensar.

Ficha Awake

• 25 Apr 2017

6

Awake
Esta serie me resultó curiosa. Interesante ver a Wilmer Valderrama en un papel serio (la anterior serie en la que le había visto fue ¨Aquellos Maravillosos 70¨). Pero nunca me creí del todo la trama. O sea, me gustaba cómo resuelve el detective los casos, pero lo de vivir dos vidas paralelas, una real y otra sueño, no me acabó de convencer. Aún así la serie tiene buen ritmo y, en su mayor parte, actuaciones creíbles.

Ficha The Walking Dead: El Juramento (The Walking Dead: Websodios)

• 23 Apr 2017

6

The Walking Dead: El Juramento (The Walking Dead: Websodios)
Aceptable webserie realizada de cara a la cuarta temporada de The Walking Dead y en la que pudimos ver a Ashley Bell, una actriz que me encanta y a la que suelen darle papeles de persona fuerte o pirada, y a Wyatt Russell, más conocido por ser el hijo de Kurt Russell.

La webserie no está nada mal, sucede en un hospital que supuestamente es el mismo en el que se encontraba Rick en coma, pero lo cierto es que no se trata del mismo hospital aunque nos quieran hacer creer eso.

Por lo demás, creo que son unos webisodios muy aceptables. Merece la pena echarles un vistazo.

Ficha One-Punch Man

• 23 Apr 2017

8

One-Punch Man
Divertidísima serie anime que trata el género de los superhéroes de una manera muy peculiar.

One Punch Man nos cuenta la historia de Saitama, un superhéroe calvo que tiene la cualidad de acabar con todos sus adversarios con únicamente un solo puñetazo. Debido a esto, Saitama intenta buscar desesperadamente a un rival a su altura, así como convertirse en un superhéroe profesional.

¿Cosas positivas de la serie? Nos encotnramos ante un gran plantel de personajes muy carismáticos y divertidos, desde Saitama a su amigo, el cyborg Ginos, el superhéroe gay Guerrero del Amor, el ciclista Mumen Rider, y por supuesto los villanos episódicos, ya que, al igual que en las series cómicas, aquí hasta los malos son divertidos. Tenemos a un científico loco que se clonó muchas veces, a una especie de alga con patas, a un escarabajo gigante, a un lagarto gigante que se denomina el Rey del Mar, al calvo cabezón Hammerhead, y a muchísimos más. A pesar del poco tiempo que suelen durar los villanos, dos capítulos como mucho, siempre es agradable ver que todos gozan de algo de carisma.

Otro elemento positivo de la serie es que carece de ecchi. Aquí no veremos a personajes femeninos sugerentes ni escenas de contenido sexual que dan verguenza ajena. Los pocos personajes femeninos que aparecen o bien son heroínas o son villanas. Además, he de decir que el doblaje español es excelente, mucho mejor que las voces originales en japonés, y los gags tienen mucha gracia.

¿Cosas negativas? Realmente muy pocas, aunque me hubiera gustado que la serie hubiera aprovechado más al personaje de Lord Boros, el enemigo final al que se enfrenta Saitama. Me explico: durante toda la serie llegamos a a ver que Saitama acaba con todos los villanos con los que se cruza, buscando encontrar a alguien a su altura. Cuando se produce la invasión alienígena, ese antagonista resulta ser Lord Boros, a quien Saitama vence con cierta dificultad.

Sin embargo, en vez de mantener con vida a este villano o realizar una muerte no demasiado explícita, Lord Boros termina muriendo, y esto a la larga hará que la serie termine por resentirse. ¿Cuántas temporadas más vamos a ver con Saitama enfrentándose a un villano tras otro? Creo que es muy necesario que Saitama encuentre en breve a su némesis.

Por lo demás, considero que este es uno de los mejores animes que han realizado en los últimos años.

Ficha Tú, Yo y el Apocalipsis

• 22 Apr 2017

1

Tú, Yo y el Apocalipsis
Esta es una de esas series que, incomprensiblemente, tienen una puntuación y críticas favorables(al menos en IMDB). Luego te pones a verla y resulta que, para ser una comedia, no te hace ni esbozar una sonrisa. Entre el reparto reconocemos a Rob Lowe, en un papel de cura atípico, pero ni él alivia el aburrimiento. Es una coproducción USA- R. Unido, pero supongo que el humor no lo dividieron al 50%, ya que yo me río con el humor estadounidense, pero el británico es otra historia. Sólo decir que no pude terminar el primer capítulo...

63
Especial: 7 crossover imposibles del género de terror
51