Ficha Ferdinand

zamenhof

• 22 Jan 2018

6

Ferdinand
Interesante aunque bien es cierto que con demasiada amplitud en su parte media en la que la trama se llena de momento algo absurdos y fuera de la verdadera historia del film. Por lo demás trata un tema muy concreto que puede hacer no gustar a los niños, muy propio de España y que además toca la polémica continua de las corridas de toros.
Por lo demás mucha emotividad con el toro diferente a los demás que acaba arrastrando a sus compañeros en sus aventuras en medio de la capital.
Recomendable pero con muchos matices.

Ficha Ratatouille

• 22 Jan 2018

8

Ratatouille
Sigue manteniéndose como una muy buena película de animación que cuenta con una imaginación genial. Lo peor de ella es que transcurre en Paris y eso no me gusta, el resto está muy bien. Los protagonistas son un chaval que va a parar de lavaplatos a uno de los mejores restaurantes de Paris y una rata que vive para cocina, así que de manera ingeniosa unen fuerzas y ambos consiguen lo que querían, trabajar en un restaurante. El ingenio de ponerse el ratón en la cabeza del chef para dirigirlo está muy bien, si eso no es ingenio e innovación no sé que narices quereis... en fin, que una peli disfrutable y bien entretenida.

Ficha Querida Wendy

• 22 Jan 2018

6

Querida Wendy
No te fíes de tu instinto, no te creas mas listo que nadie, porque al final te pasará lo mismo que les sucede a estos muchachos con un pasado marginal e inadaptado a sus espaldas que viven en un pueblo remoto y se unen para formar una logia de armas para sentirse fuertes y seguros. Todos llevan una y hacen uso de ella dentro de una fábrica abandonada. El principal protagonista está obsesionado por su pistola ¨Wendy¨ que una vez tocada por un chaval negro siente que esta le ha sido infiel mientrás que en su intención de acometer un buen acto en el pueblo surge un improvisto cruento y no dudan en hacer uso de las armas. Su acción es harto vergonzoso puesto que tanto que iban de listos no dan una. Luego no entiendo la historia del chico de color que habiendo matado a alguien el policia del pueblo le pone al cuidado del prota para que lo cuide y una vez sale a la luz que lleva un arma este le deja que lo tenga...no tiene sentido...
Es una cinta que en su momento me gustó bastante, pero ahora me a parecido algo aburrida, lenta y que profundiza poco el pasado de los personajes.

El guión está escrito por Lars Von Trier.

Ficha Muchachas en Bagdad

• 22 Jan 2018

3

Muchachas en Bagdad
Una peli de pseudo aventuras bastante camposa que transcurre en la corte de un califa que posee un harem del que las mujeres se quejan y buscan igualdad. Luego viene un médico a sacarles la cara y suceden algunos que otros momentos de apuros y acción. La verdad que la peli siendo ya casposa deja mucho que desear al igual que el argumento que queda bastante farragoso con tanto harem y tanta vuelta. Lo mas llamativo de la historia es la breve aparición de Carmen Sevilla que supongo sería uno de sus primeros papeles.

No queda bien claro el hilo de la historia.

Ficha Lolita

• 22 Jan 2018

7

Lolita
La vi hace un montonazo de años y me gustó, luego vi la original y aún gustándome me pareció menos lograda que esta, que una vez vista de nuevo me parece una muy buena película que auna buen guión, buenos personajes y escenas bastante escandalosas, toca un tema tan grave como la ¨ pederastia¨. Un padrastro se ve completamente enbobado y hechizado por su hijastra adolescente haciendo todo lo que le pide sin importarle nada, desde luego, la peli hace también una muy buena descripción de la droga del amor dejando al tío como un vendido y sin razón, al que el desenlace del la historia le sume en desesperación y en un sinvivir de mucho cuidado. Vamos, que aquí se ve las consecuencias nefastas del amor, una droga bien recibida por la suciedad. Obviamente, el tema de la pederastia está tocada con tacto haciendo ver al espectador que dicho acto está mal y solamente mal, como tiene que ser.

Por cierto, la irrupción de Frank Languella hacie el final de la peli encarnando al pervertido de turno está de puta mdre, que asco da!

Ficha Descontroladas

Alexzombie

• 22 Jan 2018

7

Descontroladas
Es una buena película en mi concepto.. pero me da un poco de rabia ver que estas películas dan una mala imagen de países como COLOMBIA ,no siempre en Suramérica roban o secuestran al turista. Es una pena que Hollywood no emplee sus historias para mostrar lo maravilloso y bueno de los paises

Ficha RocknRolla

gcaser@gmail.com

• 21 Jan 2018

6

RocknRolla
Una película con un elenco gigante e importante pero que me ha defraudado un poco. El cine adrenalínico de Guy Ritchie me encanta, me he visto casi toda su filmografía (me falta tan solo ¨Step Aways¨). Esta cinta vendría a ser la tercera parte de la trilogía de Londres conformada por las muy recomendables ¨Lock, Stock and Two Smoking Barrels¨ y ¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ pero ésta no le llega ni a los talones a sus antecesoras.
El film tiene tantos personajes que no llegamos ni logramos empatizar con ninguno (tan solo un poquito con Gerard Butler que es de los primeros que conocemos). Tampoco está desarrollado del todo ningún personaje, todos pareciesen tener la misma psicología.
La historia, si bien tiene mucha parte de verdad, está contada de una forma muy entreverada (pero con algo de atención se entiende)
Algunos toques cómicos resultan muy efectivos.
Una de las mejores cosas es el soundtrack. La música de toda la película es simplemente excelente.
En fin, se deja ver pero esperaba bastante más.

Ficha Devil's Bride

• 20 Jan 2018

6

Devil's Bride
me encantó la ambientacion de esos años en el 1600 y la trama es muy interesante, es un caso real muy parecido a SALEM en estados unidos, nada más que esta vez es en un pueblito de suecia, donde varias mujeres son acusadas de brujeria, y como casi siempre son matanzas de inocentes previa tortura y humillación, las actuaciones están muy bien, es una cinta nordica con tematica de brujeria muy bien hecha y narrada, me declaro fan de este genero brujeril.

Ficha Vidas Rebeldes

gcaser@gmail.com

• 19 Jan 2018

8

Vidas Rebeldes
Me gustó mucho!!! John Huston es un director que me encanta, ha realizado grandes obras como son ¨El Halcón Maltés¨, ¨Moby Dick¨, ¨El Tesoro de Sierra Madre¨, ¨La Noche de la Iguana¨, ¨Mientras la Ciudad Duerme¨, ¨Moulin Rouge¨, ¨A Través del Pacífico¨, ¨Como Ella Sola¨, entre muchas otras. Así y todo también ha hecho otras no tan buenas como ¨El Hombre de Mackintosh¨ o ¨El Hombre que Pudo Reinar¨ pero considero que toda la filmografía de este hombre merece ser vista.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Marilyn Monroe, pese a su edad de 36 años, seguía siendo hermosa, bella y aniñada. Una de las actrices mas atractivas de la historia del cine sin ninguna duda.
Todos los personajes están muy bien definidos y sus actores los interpretan a la perfección.
La historia es muy original.
En fin, sinceramente muy buena! Recomendable!

Ficha Whiplash

Freddy KRGR

• 19 Jan 2018

9

Whiplash
Not quite my tempo.

¨Whiplash¨ es una pelicula del 2014 dirigida y escrita por el ya muy conocido Damien Chazelle (¨Lalaland¨) y protagonizada por Miles Teller y J. K. Simmons, a este ultimo le valió un Oscar su interpretación. Trata sobre Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, cuyo objetivo es triunfar en el mejor conservatorio de Estados Unidos, pero para lograrlo, deberá triunfar en la orquesta del profesor Fletcher, un sujeto que lo va a llevar hasta los limites para alcanzar la excelencia.

Damien Chazelle tiene la gran virtud de poder combinar una película dramática, con excelente música y sacar el mejor producto. ¨Whiplash¨ es una película apasionante, que en ningún momento deja de entretener y esta hecha de una forma excelente. Merecidisimo Oscar para JK Simmons, su interpretación de Terrence Fletcher se roba toda la película, acompañada de la de Miles Teller que es estupenda también y todas las secundarias que son muy buenas. Me encanta como están filmadas las escenas de la bateria, cambiando planos rápidamente y mostrándolos de una forma que uno no puede despegarse de la pantalla. La historia me gusta mucho y el guion que la acompaña igual, perfecto para los actores. Y la música de la película, que es jazz, es estupenda, de lo mejor que tiene y lo que el director esta acostumbrado a hacer y lo hace estupendamente. Cada escena de Teller y Simmons es fantástica y épica, filmadas de forma excelente y dignas de convertirse en clásico moderno. El final es impresionante, de los mejores filmados en los últimos tiempos y sin duda nos deja satisfechos y contentos porque acabamos de ver una BUENA película.

9/10. Apasionante y digna de convertirse en clásico moderno.

Lo mejor: La forma en la que mezcla drama y música y sus actores.

Lo peor: No le vi nada muy malo.

Ficha Los Padres de Él

lmbc

• 19 Jan 2018

7

Los Padres de Él
Segunda parte de la historia de los Focker-Byrne que se mantiene a la altura de la primera, y es que en este caso además de la curiosa relación suegro-yerno tenemos como principal tema la diferencia en la forma de entender la vida que hay entre ambos suegros y suegras. Si a esto sumamos la presencia del siempre carismático Dustin Hoffman pues es un punto a favor.

En todo momento la película sabe buscar nuevas subtramas y explotarlas correctamente, siempre cayendo en clichés bastante comunes pero sabiendo no resultar pesada. Los padres de él es una continuación necesaria y a la altura de la primera película de la trilogía.

Ficha Margarita Gautier

• 19 Jan 2018

7

Margarita Gautier
Digna adaptación de la gran obra literaria de Alejandro Duma(Hijo), el libro escrito solo en 3 semanas me dejó mas que satisfecho y la películas no ha estado nada mal. Cukor se permite varias licencias que no quedan mal, viendo que comenzaba desde un comienzo a cambiar cosas me había asustado pero se corta y sigue el rumbo del libro. Lo que no me ha molado es ver a Greta Garbo encarnando a Margarita Gautier, ya que el personaje literario es morena y aquí me ponen a una rubia con semblante de vieja y no pega. Olivia también es opuesta a la descripción del libro, pero bueno, que en general mantiene la esencia del libro, entretiene y lleva un ritmo hágil que no la hace pesada. Por cierto, ese final abrupto fue como sentir un portazo en los morros!

Ficha Snow Angels

• 19 Jan 2018

5

Snow Angels
Drama independiente que cuenta la historia de unas personas de un pequeño pueblo americano donde progresivamente van sucediendo los dramáticos hechos. La historia que está rodada en invierno intenta crear una atmósfera mas desoladora, los protagonistas, pues bueno, ninguno me cae bien, sobre todo la tía que se queda dormida y luego sucede lo que sucede mas después de separarse de su marido con varias trabas de por medio le falta tiempo de buscar un nuevo amante, un amante que no es otro que un gran conocido...si será que no hay mas personas...en fin...que la peli tira de tragedia en tragedia pero a mi no ha terminado de sacudirme el corazoncillo, pretende ser desangelada y te deja seco como la mojama.

Ficha Last Days

• 19 Jan 2018

1

Last Days
Y tanto que experimental, tan experimiental que no hay por donde cogerla. Es la típica película cubierta de silencios y planos quietos en los que aparecen los protagonistas haciendo la nada o haciendo el gili, no hay argumento existente... la primera vez que la vi me dejó patidifuso y esta vez me ha gustado menos por ver de nuevo la misma cagada. Vamos, que cine experimental lo puede hacer cualquiera, un día de estos me pongo a ello...

En fin, que vaya tomadura de pelo, chato!

Ficha El Tesoro del Amazonas

• 19 Jan 2018

8

El Tesoro del Amazonas
Para mí, película que cumple con su cometido, ENTRETENER, y es que si se esta buscando en una película que tiene como protagonista a un luchador de WWF algo mas que patadas y tiros, nos estamos volviendo todos locos.
Muy buena pelicula para pasar esa tarde que no sabes que hacer, entretiene desde el primer momento y con algunos puntos de gracia.

Ficha Los Rebeldes de Shangai

• 19 Jan 2018

7

Los Rebeldes de Shangai
Secuela de “Shanghai Noon” (2000), basaba en la presencia de un karateka chino y un forajido, en los escenarios típicos del oeste americano.

Luego de haber rescatado a la princesa del Imperio chino en el oeste americano, Chon Wang (Jackie Chan) se ha instalado en Carson City, donde ejerce como sheriff.

Chon Wang recibe una carta de su hermana que le comunica el asesinato de su padre y que ella ha seguido a los culpables hasta Londres. Chon Wang acude en busca de su antiguo compañero de aventuras, Roy OBannon (Owen Wilson), y juntos se trasladan a Inglaterra para atrapar a los asesinos

La película tuvo un presupuesto $50 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $88,3 millones, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.

Ficha Shanghai Kid. Del Este al Oeste

• 19 Jan 2018

7

Shanghai Kid. Del Este al Oeste
Ya he dicho otras veces que no soy muy fan del actor Jackie Chan, sin embargo mira tú por dónde, esta película de ¨Shanghai Kid¨ que por cierto la he visto ya muchas veces, es de las que más me gustan de él. Además tampoco hay que olvidar el importante detalle del éxito que tuvo, pues resulta que esta película llego a tener una segunda parte, con los mismos protagonistas principales que esta (Jackie Chan y Owen Wilson)

Ficha Invicto 2

• 19 Jan 2018

7

Invicto 2
Digo lo de que venga invicto 3, porque me ha encantado sinceramente. Y no solo por eso. También quiero volver a ver a ese pedazo de fenómeno de Scott Adkins en pantalla. Donde mas se le ha podido apreciar, ha sido en esta película, y otra en la que era el malo de la penúltima peli de Van Damme (me pareció buena por cierto… diferente al resto de las de Van Damme, aun así cutrecilla).

Ficha El Profesor Chiflado

• 19 Jan 2018

5

El Profesor Chiflado
Uno de los reyes de la comedia actual, Eddie Murphy, nos muestra una vez más, un humor desenfadado, natural y sin demasiadas complicaciones, aunque a veces falto de ironía, inteligencia y acierto. Sin embargo, este remake de ¨El profesor chiflado¨ consigue hacer reir con bastante atino durante buena parte del film. Interpretaciones bastante simples del reparto y buen maquillaje y vestuario son algunas de las características de esta película.

Ficha Misión Imposible 3

• 19 Jan 2018

9

Misión Imposible 3
Película chulísima de una actividad vertiginosa, escenas de infarto, grandes imágenes, buena planificación de escenas de acción, admirable. Tom Cruise está sobrio y enérgico. Está conquistando puntos conmigo a pesar de que lo había calificado como un tipo un poco gilis siempre; pero está consiguiendo mi devoción poco a poco.

50
Taquilla USA: ‘Jumanji’, una semana más...
49