Ficha Clementine

The Espectro

• 22 Apr 2018

--

Clementine
Una cinta de accion con tintes de drama? , o una cinta de drama con tintes de accion? , ni lo uno ni otro, si no una soporifera cinta que defraudara a los fanaticos del cine de accion , desgraciadamente se busca mas el drama facil y la cosa se vuelve mas tediosa que una telenovela y se supone que el atractivo principal es ver a Steven Seagal como el villano , cuando su participacion se reduce a un cameo al final y el personaje ni es tan villano ni tan sadico, lastima por que las pocas escenas de accion estan bien hechas y son lo mejorcito de la pelicula.
en conclusion por que me da pereza seguir hablando de esta cosa:
aburrido film del que es mejor dejarlo pasar por alto. y si buscan una buena cinta de accion aqui no la van a encontrar.

Ficha Siete en la Mira 2: La Furia de la Venganza

The Espectro

• 22 Apr 2018

5

Siete en la Mira 2: La Furia de la Venganza
Despues de que los Ventura acabaran con Vikingo y su banda ,su hermano apodado Judas ha jurado venganza contra ellos y forma una nueva banda mas temible para encontrar a los Ventura y acabar con todos para eso los rastrea hasta su pueblo natal en Mexico , ahi despues de causar el caos y asesinar a varios oficiales de Policia y uno que otro habitante se entera que los Hermanos Ventura ya estan muertos y no podra acabarlos con sus propias manos pero un habitante del lugar le revela que aun queda un Ventura mas en cual puede descargar su Venganza , se trata de Humberto Ventura primo de Al y Marcos , un rudo hombre de montaña que no se dejara matar tan facilmente.

Despues del sorpresivo exito de la primera parte siete en la mira que fue un exito en Mexico en su estreno en 1984,,los productores no dudaron en estirar el liston un poco mas y se lanzaron a hacer la sequela que ahora nos narra la venganza del Judas interpretado por Jorge Reynoso que vuelve en un distinto papel a la pelicula anterior , lamentablemente ni Mario ni Fernando Almada regresan lo cual se echan un poco de menos, en cambio ahora tenemos de protagonista a Alvaro Zermeño otro de los nombres claves del cine de accion mexicano que interpreta a Humberto Ventura el unico hombre dispuesto a hacerles frente al judas y su banda.

La pelicula tiene sus buenas dosis de violencia (algunas muy graficas), ademas de que el aspecto de los Punks es mas amenazante sobre todo al que apodan Apache , muchos diran que se ven ridiculos pero si a mi un grupo de estos angelitos me corretea para romperme la cara si estaria algo asustado.
Escenas para recordar: a una chica le cortan la nariz con unas tijeras de jardinero por querer pasarse de lanzan con los punks, tambien la escena mas impactante del film cuando los Punks toman como rehenes a los asistentes de una fiesta y amarran a varios de ellos en fila y Judas los va despedazando uno a uno con una sierra electrica mientras grita con locura.
mencion especial a la escena cuando uno de los punks intenta sorprender al protagonista escondiendose en un tinaco pero este se le adelante lanzadole una flecha explosiva haciendolo volar y derramando mucha sangre con agua que cae sobre las ventanas de una casa en forma impactante.
como defecto dire que la rivalidad entre Judas y Humberto no esta tan desarrollada ni resulta tan impactante como la de primera pelicula entre el Serrif Al y Vikingo ,ademas de que el final es ambiguo y algo decepcionante.

Las dos partes de siete en la mira no son tan locas como las peliculas de los intrepidos punks o la venganza de los punks pero son buenos ejemplos del cine de accion mexicano de finales de los ochenta que buscaba entretener y satisfacer al respetable , si lo conseguian o no , eso , eso.......era otra historia.

Ficha 7 en la Mira (Siete en la Mira)

The Espectro

• 22 Apr 2018

7

7 en la Mira (Siete en la Mira)
Una Banda de Motociclistas con pinta de Punks, llegan a un pequeño poblado en Texas a causar problemas con la gente del lugar. El sherif del pueblo, conociendo sus antecedentes, les advierte que es mejor que se vayan lejos de ahí sin causar ningún problema o él mismo se encargará de ellos. Esa misma noche uno de los de la banda comete un crimen, éste muere en manos de un policía al dispararle en la cabeza, éste admite lo sucedido y provoca que la banda busque venganza contra todo el pueblo, el sherif Ventura y su hermano Marcos , un policia retirado se veran inmiscuidos en una lucha a muerte contra Vikingo y su banda.

Una pequeña joyita del cine ochentero Mexicano que a mi personalmente marco mi infancia y me hizo interesarme en el bien llamado cine Mad Mex , curiosamente esta pelicula fue la mas taquillera en Mexico en su año de estreno y viendola me imagino por que , a pesar de su escaso presupuesto y su loco guion la pelicula es muy divertida y agil ,nuca se hace aburrida ni se mete en falsas moralejas ,si no mas bien se centra en los Punks y su lucha contra los habitantes del lugar.
aqui debo decir que a mi parecer los punks ya estan bastante creciditos para andar de pandilleros de hecho su aspecto mas bien parecen de personajes salidos de la dimension de Mad Max , los personajes principales no son tan desarrollados pero uno termina por tomarles afecto , como al Seriff Al (Mario Almada ) un hombre tranquilo que prefiere usar la violencia como ultima opcion pero ante el salvajismo de los pandilleros se ve forzado al limite e incluso mostrarse mas salvaje que sus enemigos y tambien Marcos ( Fernando Almada ) que prefirio retirarse de la policia para dedicarse a su hijo pero al igual que su hermano se vera forzado a la violencia y tambien tenemos a los Punks que de ellos el personaje mas llamativo es Vikingo el lider que parece el mas sensato de todos pero es el mas temible y sanguinario y seguido de Falco su brazo derecho que no duda en pulverizar a sus enemigos a la menor provocacion.
aunque no es la intencion del film si tiene una pequeña moraleja incluida , que la violencia solo trae mas violencia y eso queda latente al final donde te da la sensacion de nadie gana y todos pierden.

Un titulo ochentero que tiene sus buenas dosis de violencia y escenas algo sangrientas ,no defraudara a los seguidores del cine de accion sobre todo a los seguidores de los hermanos Almada, una lastima que este titulo no sea tan reconocido. pero eso no le quita su merito.

Ficha El Tercer Asesinato

• 22 Apr 2018

5

El Tercer Asesinato
Empieza bien y tenia buena pinta pero según avanza se va cayendo poco a poco hasta el final,demasiadas vueltas durante dos horas para no ir a ningún lado.

Técnicamente impecable pero la historia con ese drama judicial me ha parecido todo innecesariamente rebuscado y no me ha convencido en absoluto.Quitando algunas escenas y un par de cara a cara entre el abogado y el acusado poco mas puedo destacar aquí.

Ficha John Rambo

• 21 Apr 2018

8

John Rambo
Llevaba mucho tiempo esperando a ver una película de acción, de acción de la buena, y por fin la he visto con Rambo IV.-
Lo mejor de la película es sin lugar a dudas que Sylvester Stallone ha sido consciente de su carrera, de lo que le llevó al éxito, por lo cual esta secuela cuenta con todo lo bueno de las anteriores y desecha todo lo malo. Pero no solo de las anteriores de Rambo si no de todas las películas de acción en general coge un poco de allí otro poco de allá, y realmente da gusto que alguien sea consciente de lo que hace y trate el guión con cariño y lógica, dentro del marco de que estamos haciendo una película de acción, una película de entretenimiento puro y duro.- Así nos presenta lo que podría ser la última gran película de acción hecha en Estados Unidos.
Y no estoy hablando de que esta película sea la mejor del mundo mundial, si no que dentro de su género es muy buena.-
Fijándonos en los detalles, lo que llama más la atención es su faceta gore dentro de un marco real, que supera con mucho cualquier anterior película hecha en Estados Unidos, de este género.- Pero donde mucha gente ha visto un fallo yo veo un acierto, pues mientras algunos tachan este alarde gore de fantasioso, yo veo que la película ha querido acercarse a la realidad actual del cine, pues esta violencia se puede ver en multitud de films asiáticos, y hasta en películas como Sin City o 300. Y nadie se queja pero si lo hace Sylvester Stallone hay gente que empieza a decir chorradas como que hace apología de la violencia o de las armas, yo creo que solo es entretenimiento y te puede gustar más o menos, pero que tampoco hay que etiquetar tan a la ligera las cosas.-
En fin podría contar más y más, de porque me gustó esta película pero la emoción de ver renacer un género como la acción de sus cenizas me impide seguir, así que ir a verla al cine.-

Ficha Ciudad de Vida y Muerte

• 21 Apr 2018

7

Ciudad de Vida y Muerte
La película es bastante cruel dando un toque realista a los acontecimientos sucedidos en la masacre de Nanking, mostrandones unos personajes sin escrúpulos y crueles, los cuales cometen asesinatos por doquier, eso es lo que muestra la película la maldad reflejada a través del cine, el blanco y negro la hace mas dura todavía. Me gustaron las actuaciones las cuales son convincentes y me hicieron pasar escalofríos al pensar que muchas cosas inhumanas que se muestran en la película fueron reales.

Ficha Los Milagros del Cielo

• 21 Apr 2018

8

Los Milagros del Cielo
La historia me pareció muy bien contada y con unas actuaciones creíbles las cuales por lo bien hechas alcanzan a tocar la sensibilidad del espectador, la película nos da una enseñanza sobre no dejar de creer en Dios y no perder la fe, ya que aquí nos muestra una madre cansada que esta a punto de botar todo a la basura pero ella sigue luchando por su hija y es ahí donde se produce el milagro,de destacar el desenlace final cada personaje influye en la historia de la niña y todo esto nos muestra cosas que poco se esperaban, una película motivadora basada en hechos reales que dará animo y elevara nuestros valores.Eso si es bastante triste.

Ficha Moonlight

• 21 Apr 2018

7

Moonlight
Película con una historia que narra la vida de un muchacho desde su niñez hasta su edad adulta contada de una forma algo cruda, la película habla del problema de las drogas el homosexualismo y claro esta la homofobia no mostrada tan a fonda pero la hay, lo duro de la película es ver el desprecio que se tiene hacia el muchacho tanto por su madre como en la escuela es por eso que cae en la delincuencia, gran película que no dejara indiferente a nadie por la forma realista con que esta filmada.

Ficha Justicia a Ciegas

Justicia a Ciegas
Mis conocimientos de películas western,son limitados debido entre otras cosas a que habría que dedicar miles de horas a visionar gran parte de lo que existe,para tener unos altos conocimientos..el western europeo ,spaghetti western,y sõlo el mas destacable Americano,con algunas rarezas y un poco de incursión x mi parte en la ingente Cantidad de clásicos..puedo decir que esta película se gana sobradamente el 6...Actuaciones buenas,caras conocidas...Y la ironía de la misma,un ciego que es un verdadero «As» con las pistolas,,Entretenida pelicula de 1995..Como.se suele decir,para ver una tarde de domingo....Protagonizada por Armand Assante muy bien metido en el papel...

Ficha El Gran Showman

• 21 Apr 2018

7

El Gran Showman
Me daba un poco de pereza verla,entre que era un musical y tenia pinta de que iba a ser demasiado ¨dulce¨ pero me ha gustado bastante y ademas se me ha pasado muy rápido.

La historia es un poco lo de siempre,con un corte familiar pero encaja bien con el punto fuerte de la película que son los números musicales que aquí funcionan de maravilla,ya que son pegadizas y bien coreografiadas,te mantienen atento y no buscan nada mas que entretener.

Bien todo el reparto,especialmente un Hugh Jackman que como siempre no tiene miedo a tocar diferentes géneros y siempre salir airoso de todos.

Tengo que volver a ver ¨La La Land¨ pero esta me ha dejado mejor recuerdo.

Ficha Rambo 3

• 21 Apr 2018

9

Rambo 3
Rambo 3 se estreno en el año 1988, esta dirigida por Peter MacDonald y es protagonizada por Sylvester Stallone, Richard Crenna, Sasson Gabai y Marc de Jonge. El Coronel Trautman se pone en contacto con John Rambo en su retiro en Tailandia para que le ayude en una peligrosa misión en Afganistán. Sin embargo, John Rambo rechaza la misión para consagrarse a los monjes budistas que lo han acogido. Unos días después, el agente Griggs le cuenta que el Coronel Zaysen ha capturado a Trautman y Rambo sin pensarlo ira a salvar a su amigo. Así se infiltra en las líneas enemigas y descubre el horror de el conflicto que enfrenta a los Muyahidines con el Ejército Soviético. Una ves ahi ataca a todo un ejército sin olvidarse del objetivo principal: Rescatar al Coronel Trautman.

La clásica trilogía de Rambo concluye aquí hasta que mas adelante Stallone renació de su declive con Rocky Balboa y John Rambo, seamos claros, aquí la cosa no me ha convencido del todo, y no estoy queriendo decir que la peli sea mala o sino vean esa nota tan exagerada que le estoy dando, el caso es que los primeros treinta o cuarenta minutos salen sobrando, Aquella escena de John Rambo montado en un caballo, y jugando Buzkashi no le encuentro sentido y para los que no saben, Buzkashi, es un juego Afgano que consiste en transportar una oveja desde un extremo del campo al otro y bien, al igual que en la segunda pelicula la accion tarda mucho en comenzar, pero vale la pena esperar tanto ya que lo que viene es espectacular, la trama es mas de lo mismo, claro que aquí vemos a John Rambo peleando en una guerra que no es su guerra, pero todo ese rollo tiene una buena explicación y es que el Coronel Trautman, ha sido secuestrado por los Soviéticos, y ya es de saber que Rambo no se quedara con los brazos cruzados e inmediatamente ira a rescatar al Coronel Trautman, su mentor o mejor dicho su amigo, la cinta es comercial, la segunda tambien lo era, pero esa tenia un estilo propio, y algo interesante que mostrar, aquí ya sabemos que Rambo es capaz de aniquilar a todo un ejercito el solo, bien por el personaje, bien por los fans de Rambo y bien por los admiradores de Sylvester Stallone o como le llaman ¨Sly¨, las actuaciones siguen siendo geniales, Stallone interpreta por tercera ocasión a John Rambo, y lo vuelve a hacer de una manera sorprendente, Claro que aquí no es parecido al Rambo de las dos anteriores, Porque aquí bromea, y hace chistes, hasta a el Coronel Trautman se le hace extraño esto, el ahora vive en Tailandia, Peleando en el mercado para ganar dinero, y asi ayudarle a los monjes con los que vive, Rambo ya demostró en la segunda que es un hombre muy bueno y con gran corazón, Richard Crenna vuelve a interpretar al Coronel Trautman, y esta estupendo, Ademas, aquí ya lo podemos ver en accion si es que en alguna ocasión quisimos que eso sucediera, Aquí suelta otra frase para el recuerdo y es ¨Dios tendría piedad, pero el no¨ refiriéndose a Rambo, tambien aparece Mohamed Salab, mentiras, es un tipo parecido a el y junto a un joven soldado ayudaran a Rambo en su rescate, El villano es Marc de Jonge y esta genial, y es despreciable, justo como tiene que ser un buen villano, tambien sale Kurtwood Smith, el tipo de Robocop con un papel pequeño, la accion de la pelicula esta fabulosa, hay mas muertos y tenemos tiroteos y explosiones por doquier, La escena memorable seria la de Rambo subiendo una montaña, una gran secuela que cerraba esta buena trilogía.

En definitiva, Rambo 3 me ha parecido otra espectacular pelicula de la saga, totalmente recomendable ya que esta entrega no se puede pasar por alto ni de chiste, se confirma que Rambo es de las mejores sagas o franquicias del cine de accion y ahora viene la cuarta y ultima entrega hasta el momento.

Nota = 9,0

Ficha Sin Escape: Ganar o Morir

• 21 Apr 2018

8

Sin Escape: Ganar o Morir
Ganar O Morir es una pelicula de accion y romance que se estreno en 1993, esta dirigida por Robert Harmon y esta protagonizada por Jean- Claude Van Damme, Rosanna Arquette, Ted Levine, Kieran Culkin y Joss Ackland. Sam Gillen es detenido por robar un banco, pero logra escapar del furgón policial donde estaba siendo trasladado. Después de su huida se instalara cerca de una granja donde conocerá a Clydie Anderson, una joven viuda a el cuidado de dos hijos. Además tiene que hacerle frente a las continuas provocaciones de unos empresarios que tienen intenciones de arrebatarle sus tierras. Sam Gillen se apiadará de la situación de la mujer y trata de impedir por todos los medios que ella pierda su propiedad.

Puede ser que Ganar O Morir, no sea la mejor pelicula de Van Damme, Pero para mi si es una buena pelicula y lo mejor, es que por primera vez vemos al belga en un tono mas dramático y romántico, tal vez por eso fue nominado a un Premio MTV en la categoría de ¨ Hombre Mas Deseable¨, esta no es una peli de accion como Soldado Universal, Muerte Súbita, u Operación Caceria, es una peli muy simple, donde vemos a una mujer siendo acosada por unos empresarios que quieren sacarle a la fuerza de su terreno con el objetivo de construir quien sabe que, Van Damme sera el héroe y sera un ángel enviado del cielo para ayudar a la Buenona de Rosanna Arquette en su pelea contra estos sujetos, Contamos con una trama simple, pero esta bien desarrollada, nunca aburre pese a no tener accion, si no hasta los veinte minutos del final, que es donde ya se convierte en un Filme al estilo de Van Damme, con unas cuantas peleas con algo de violencia, yo diría que es una pelicula con la que nos podemos relajar un poco, Tiene un muy buen argumento con cierto tono sentimental que a mi parecer esta bastante bien, Lo que muchos piensan es que fue un fracaso en taquilla, pero eso no es cierto, ya que la pelicula gano dinero, costo aproximadamente unos 15 millones de dolares y recaudo unos 52 millones de dolares, fue un éxito en taquilla, ahora, las actuaciones estan mas que aceptables, Jean Claude Van Damme es el protagonista, y se lleva todos los aplausos, quisieron convertir al belga en algo mas que una estrella de el cine de accion y les salio bien, Rosanna Arquette esta genial y eso que apenas la he visto actuar en esta pelicula y en Silverado, aquí ella hace una buena actuación, y los diálogos que tiene con Van Damme son muy buenos, en el reparto tenemos a Ted Levine actuando como villano, tambien aparece Joss Ackland y Kieran Culkin, el hermano de Macaulay Culkin, ya dije que la accion se puede disfrutar en los últimos minutos, ademas tenemos una muy buena persecución con motocicleta, el final esta bueno, pero es una lastima que se hayan llevado preso a Van Damme pero bueno, salvo a la mujer, y a sus dos hijos que prácticamente era lo que el quería.

En definitiva Ganar O Morir me ha parecido una buena pelicula de accion, la cual mezcla a la perfección el drama, y el romance, Para mi, es una pelicula muy infravalorada y creo que ni los fans del belga la deben querer, es buena y no tiene ningún pierde.

Nota = 8,0

Ficha El Vuelo de la Ira

• 21 Apr 2018

1

El Vuelo de la Ira
Flight Of Fury es una pelicula de accion que fue estrenada en el 2007, esta dirigida por Michael Keusch y protagonizada por Steven Seagal. John Sands es un agente que trabaja para una división de las fuerzas Aéreas de EE.UU. Cuando su agencia se ve amenazada por los conocimientos que adquirió en misiones pasadas, deciden meterle a la cárcel y borrar su memoria. John se escapa del centro de detención de alta tecnología, pero mas adelante le dan caza y le ofrecen un trato que no puede rechazar: recuperar un Bombardero secuestrado en el espacio aéreo de EE.UU. a cambio de su libertad. Si falla, el Stealth caerá en manos de despiadados terroristas que estan decididos a cargarlo con cabezas biológicas.

No se pero la he vuelto a ver, Creo que es la segunda y ultima vez, En estos dias me ha estado poniendo al tanto con las Películas de Steven Seagal, He estado revisando cada mierda que hay en su larguísima y mala filmografia, y el dia de hoy le ha llegado la hora a Flight Of Fury, que en algunos países se titulo El Vuelo De La Ira o Furia En El Cielo, esta pelicula es realmente mala, aunque creo que esa palabra seria como un elogio, es una obra maestra del aburrimiento y en lo personal, se las recomendaría a aquellas personas que sufren de insomnio, ya que es imposible que no se queden dormidos viendo semejante mierda, el argumento es una porquería en ningún momento llega a enganchar y no hay nada que valga la pena destacar, Seagal va a repartir puños y patadas con el objetivo de recuperar un avión invisible, todo eso es el rollo y lo peor de todo sera la duración, 100 minutos, es algo que no tiene perdón de Dios ya que hay muchas escenas que salen sobrando, como esa escena erótica de las dos lesbianas, las actuaciones son muy malas, eso se esperaba asi que no es para sorprendernos ni para decepcionarnos, Steven Seagal es el protagonista y lo unico que le podemos destacar a este hombre es su físico, si ha perdido algo de peso, y para repartir puños y patadas esta decente, los secundarios salen sobrando, no reconozco a ningún actor, pero aquí la única estrella es Steven Seagal, ademas el tipo es capaz de disparar una AK - 47 con una sola mano, y sin sostener la culata, pero que grande es este sujeto y deja en pañales a Rambo, las secuencias de accion estan muy flojas, se nota el bajisimo presupuesto y no hay tantas, la única que destaco es el enfrentamiento en la gasolinera, Esa escena me hizo recordar a Difícil De Matar, una de las mejores pelis de Seagal, la escena es cutre, pero esta bastante bien y solo por esos pequeños segundos le regalo el uno.

En definitiva Flight Of Fury me ha parecido una pelicula mala la cual tiene de contenido puras estupideces, para finalizar solo me queda agradecer ya que no me dio un infarto al verla completa, para nada recomendable y toma tu 1.

Nota = 1,0

Ficha ¿Tenía Que Ser Él?

• 20 Apr 2018

7

¿Tenía Que Ser Él?
La película divierte mucho las ocurrencias del yerno del protagonista son muy jocosas y ver a James Franco hacer un personaje distinto a los que nos tiene acostumbrados es gratificante pues acá nos muestra a un tipo con un humor irreverente y bastante ocurrente, en la película hay muchas escenas graciosa que divierten mucho eso si su final es bastante predecible y no ofrece muchas sorpresas. si se quiere pasar un rato divertido esta es la película.

Ficha Red Scorpion

• 20 Apr 2018

7

Red Scorpion
Esta es una de las mejores que tiene Dolph Lundgren y aunque la historia ya se ha visto muchas veces pues aquí el héroe resulta del lado de su enemigo defendiéndolo y atacando a su mismo bando, pero el drama mezclado con buena acción hacen a este film interesante y llamativo de el cual se destacan escenas como cuando el soldado se escapa de la celda con el periodista, cuando lo encuentra el aborigen y hace el rito de aceptación o la buena parte final donde hay un buen enfrentamiento ademas de ver a Dolph en buena forma como un excelente héroe de acción, todo un clásico que no hay que perderse.

Ficha Sully

• 20 Apr 2018

7

Sully
Esta vez se une un grande como lo es Clint Eastwood a dirigir a otro grande como lo es Tom Hanks el cual hace un papel tan creíble que aunque la historia sea sencilla este mantiene toda la atención del espectador, igual la historia me pareció que tenia un toque realista la cual por la forma como se contó la hace llamativa, de destacar como se cuenta la historia de varios puntos pues lo primero que se muestra es el accidente después van mostrando como fue que inicio todo y el final los detractores del piloto tratando de hacerlo quedar mal la escena donde Tom Hanks da su versión de los hechos defendiéndose y derrumbando todas las teorías que tenían sus detractores es la mejor escena de la película, el final es agradable y tiene un poco de drama, recomendable pues es una película interesante que maneja bien el dramatismo y ver a Tom Hanks haciendo otro buen personaje no tiene pierde.

Ficha Interiores

gcaser@gmail.com

• 20 Apr 2018

10

Interiores
Sin duda la mejor película de Woody Allen que vi hasta ahora.
Se nota la gran inspiración que tiene de Bergman solo que Woody lo hizo mejor.
Es una cinta profunda, sobre los interiores de las personas y también de esas hermosas casas.
Las actuaciones, la fotografía, la historia, los diálogos, como está escrita, etc, excelente!!!
Un peliculón! Más que recomendable!!!

Ficha Mamá es boba

• 20 Apr 2018

4

Mamá es boba
Film grotesco y dantesco poseedor de humor negro. Lo que se presenta aquí es a unos presentadores de televisión que quieren inaugurar un nuevo canal de televisión y para cuando este en acción, meter a personas ridículas para que el programa que presentan tenga audiencia, por tanto, cogen a la limpiadora de turno que tiene una familia tróspida y se meten con ella. Los personajes oscilan entre lo soez y analfabeto, la mujer limpiadora no tiene gracia, sobreactúa demasiado pero menos mal que está Cristina Marcos para solventarlo un poco con su desenvoltura, que voz y que mirada... Una diosa. La realidad es que la peli en un principio parecía que iba a ser más catastrófica pero no ha sido tan mala.

Ficha Amaya

• 20 Apr 2018

4

Amaya
Pues esto de histórico no tiene nada, la historia es una leyenda inventada por un francés llamado Augustin Chaho. La historia cuenta las trifulcas entre vascos, navarros, célticos y sarracenos. Aparecen muchos pueblos, muchas gentes, y en realidad es que el desarrollo es bastante farragoso porque existen muchos saltos y hay tantos personajes que uno se hace la picha un lío, en lineas generales se capta la idea pero es bastante rollo, además el final se hace excesivamente largo con esas escaramuzas chapuceras. Tiene su gracia, llamar a un hombre basurde (jabalí) tiene su gracia y el mensaje mal traducido también, pero... es más bien poco interesante. Eso si, mola ver a los vascos como pueblo, como lo que es.

Ficha Amadeus

bigladiesman

• 20 Apr 2018

9

Amadeus
Que mucha gente se siga creyendo el inexistente, digamos, “asunto Mozart-Salieri” es el mejor testamento a la grandeza del megahit teatral del dramaturgo Peter Shaffer y esta su adaptación cinematográfica a cargo del recientemente finado Milos Forman que se llevó el Oscar de ese año (segundo para y a película del director checo).

Pese a que el cásting era a todas luces excelente, esto es cosa de tres: F. Murray Abraham, al que generalmente hemos conocido como secundario, masca la pantalla en cada escena con su Salieri, a ratos chiflado, a ratos encantador, otros un hijoputa y al mismo tiempo digno de compasión, mientras Tom Hulce hace una interpretación histérica de un Mozart, engañosamente simpático, a todas luces genial, muy pero que muy egocéntrico, deliberadamente maleducado y, conforme avanza la acción, alcohólico.
La actriz Elizabeth Berridge supura sensualidad y al mismo tiempo el sufrimiento y la frustracion personal y sexual que le causa estar enmedio de esos dos geniales sinvergüenzas con su Constance Mozart.

El mismo Peter Shaffer adaptó su obra a la pantalla, ampliándola y detallándola. Es un impresionante drama humano que nunca pretendió tener realismo histórico alguno. Olvidemos que usa nombres de personajes reales: es una trama potente que cuenta el descenso a los infiernos y la miseria humana de dos hombres: uno obsesionado por acabar con otro por todos los medios y otro que no es mejor que él pero que tiene algo de genial, que se da a estupendas actuaciones, con personajes carismáticos.

Espectacular puesta en escena, rodada íntegramente en perfectamente conservados exteriores de la ciudad de Praga, con un diseño de vestuario fastuoso y una recreación totalmente convincente de lo que era la vida en el S.XVIII. No se llevó Oscars por escenografía y vestuario por nada.

Esta no es una película entretenida, y se toma muchas y deliberadas libertades históricas. Sin embargo la magistral dirección, las brillantes actuaciones y la excelente ambientación hacen que sea adictiva, apasionante, una de esas películas que uno desea volver a ver para fijarse en los matices, en la belleza que supura.

53
Se paralizan las secuelas de ‘Mad Max’
49