Ficha Sólo ellas... Los chicos a un lado

• 17 Aug 2017

7

Sólo ellas... Los chicos a un lado
Pseudo road movie melodramático con 3 mujeres como protagonistas omnipresentes en todo momento,estas tienen problemas personales que van entrelazándose entre ellas,a una le han echado del bar donde trabajaba como cantante,a otra le va mal en el trabajo y la última se droga,se lía con cualquiera y ha matado a su maltratador ex.En la carretera van rebelando sus historias desarrollando una historia nueva entre ellas,rebelando seceretos de su vida,como el lesbianismo o el sida entre otras cosas,la historia divaga entre la comedia y el drama,auna algún buen momento sensible y da gusto ver a Whoopi Goldberg tan buena y guapa(si,guapa)como siempre.

Ficha Si Fuera Fácil

• 17 Aug 2017

5

Si Fuera Fácil
Bueno,comedia familiar con toques de drama con una pareja como protagonista que está pasando por la crisis de los 40 y como su relación amorosa va desmoronándose rapidamente hacia el acabose.Se muestra el desgaste,la poca cominucación el hastío,el pasotimo la nula pasión...todo un circo desalentador que con solo verlo incita desear el no vivir en pareja y tener familia,sin duda alguna refleja muy bien por que cosas tienen que pasar esas personas que por decidir enamorarse se ven después sometidos al peor estado personal...
La peli cuenta con un humor ácido pero sutil,algunas conversaciones tienen sustancia pero otras tantas a mi me parecen soporiferas,así como la cinta que tiene momentos que entretienen pero que en términos generales la peli no cuaja del todo bien y termina hastiando al personal.Los actores cumplen correctamente con su cometido aunque a Paul Rudd no le veo la gracia por ninguna parte,por otra parte la mejor escena nos la ofrece la hija mayor que se enfada por no encontrar ropa en su armario.

Ficha Desaparecido en Venice Beach

JavierYanguas

• 16 Aug 2017

3

Desaparecido en Venice Beach
Escribo estas líneas con cierta tristeza todo sea dicho, la mayoría de las veces me da un poco igual pero este caso me toca muy de cerca, me apena mucho ver como un actor de la talla de Bruce Willis arruina su carrera con productos abyectos como ¨Desaparecido en Venice Beach¨...Vale que también hay actores de la talla de John Goodman que claramente la pifiaron al enrolarse en esto, pero no tiene el alcance que tiene lo de Bruce Willis, si alguien no lo remedia va rumbo de convertirse en Nicolas Cage, y yo que lo veo, me muero tristemente sin poder hacer nada para evitarlo...¿Vendrá la secuela de ¨Múltiple¨ para salvarlo?

Desde 2010, hace ya siete años, se salva ¨Moonrise Kingdom¨ y ¨Looper¨, lo demás ha sido un despropósito tras otro...Y eso viniendo de un tío que ha participado en algunas de las películas más importantes del siglo pasado, como ¨El Sexto Sentido¨, ¨La Jungla de Cristal¨, ¨El Quinto Elemento¨ o ¨Pulp Fiction¨ es mucho decir, Bruce, toma las riendas de tu carrera antes de que sea demasiado tarde.

El caso es que ¨Desaparecido en Venice Beach¨ prometía, parecía ser una película de acción y comedia con un reparto más que interesante, junto a Bruce Willis estaría Fam Janssen, a la que hemos podido disfrutar en la saga de X-Men o en ¨Venganza¨, sin embargo, su papel acaba relegado a un cero en la izquierda con una pésima incidencia en la trama final y general, totalmente prescindible, una pena.

Una lástima lo mal utilizado que está John Goodman, lo he descubierto tarde pero me parece un actor excepcional, mejora siempre un reparto y generalmente lo redondea, sin embargo no brilla en esta ocasión, tónica general de la película por otra parte.

El villano de la cinta está interpretado por Jason Momoa, famoso por sus intervenciones en ¨Juego de Tronos¨ o en ¨La Liga de la Justicia¨, como actor es justito y eso es precisamente lo que hace en la película, lo que hizo en Conan, lo que hizo en ¨Una bala en la cabeza¨, no da para más...Con que no arruine a Aquaman me conformaría.

El caso es que toda la película carece de alma, es más no sabe cuál es su dirección, la cosa no se encarrila hasta la media hora y no pasa realmente nada importante.

El guión es malo, las actuaciones son descafeinadas, la acción está mal rodada y lo único que se puede calificar de comedia, es la parte en la que un desnudo Bruce Willis hace skate por Venice Beach, como veis, la cosa es bastante triste y deprimente.

Una verdadera pena, después de ver el trailer de ¨Desaparecido en Venice Beach¨ tuve una pequeña esperanza, pero nada de nada, Bruce, recapacita.

Ficha Punto de Recreo

• 16 Aug 2017

5

Punto de Recreo
Comedia típica ochentera donde aparecen un par de chavales en plena efervescencia hormonal buscando mujeres a toda costa,esta se centra en un hotel donde las mujeres se pasean en bikini y topless como Pedro por su casa(Las tías mas cosificadas no pueden estar...),se meten en algún berenjenal inocente teniendo poca suerte a la hora del ligoteo y poco mas.El mayor atractivo de la cinta es ver al jovenzuelo Johnny Deep(su segunda peli),el resto caspea bastante y no rinde lo suficiente bien el tono de comedia por mucho correteo y escondrijo que haya en el meollo de la historia.
Pasa la prueba,pero por los pelos.Podrían estar mejor agudizados los momentos mas picantones.

Ficha Mi Amigo Flipper

• 16 Aug 2017

5

Mi Amigo Flipper
El clásico delfín Flipper ya no nos hace pasar momentos tan emocionantes como antaño,la historia es sencilla y la aventura que aborda tampoco es que sea el colmo de la adrenalina,la biodiversidad de la zona está en peligro y el chavalín que vive en una casa con sus padres alejada del mundamal ruido,se hace amiguito del delfín mientrás trabaja y madura.
El padre es un machista,siempre con su hombría a cuestas mostrando poco cariño,la madre está ahí de parapeto...Bah,como dije antes ha perdido mucho encanto aunque se deja ver sin mucho esfuerzo.

Ficha Los Siete Locos

gcaser@gmail.com

• 15 Aug 2017

7

Los Siete Locos
Me gustó mucho! Una gran película argentina de un gran director como es Leopoldo Torre Nielsson (director de clásicos como ¨La Casa del Ángel¨) con una historia y temática muy original.
Es muy entretenida, tiene bastante suspenso, buena fotografía, se apreciaba muy buena estética y eso que la vi en mala calidad y y un elenco de estrellas (aunque los actores están bastante regulares en general).
Me gustó! Si quieren verla pueden conseguirla en YouTube. Recomendable!

Ficha Todo un hombre

• 15 Aug 2017

7

Todo un hombre
Aquí Vicente Fernandez cumple con su personaje pues hace una muy buena interpretación mostrándonos a un hombre duro que aparentemente no tiene sentimientos por culpa de la vida que tuvo en su niñes, la película maneja muy bien el drama mostrándonos a personajes que sufren de diferentes maneras, para mi es una de las mejores de don Vicente ya que la historia es bastante convincente, de destacar como siempre en las películas de Vicente las estupendas canciones y los escenarios donde se filmo, también su final el cual es bastante triste y no se espera así.

Ficha La Espada del Dragón

• 15 Aug 2017

6

La Espada del Dragón
La película cuenta con un guion algo flojo que no es muy llamativo, pero la técnica que usan en los combates ademas de tener buenos efectos y unas buenas coreografías es lo que hacen buena la película de destacar su vestuario y las locaciones, por que su final es bastante flojo.

Ficha Invicto 2

joseone

• 15 Aug 2017

6

Invicto 2
George ¨Ice Man¨, el actual campeón indiscutible de los pesos pesados, verá como su vida pega un giro de ciento ochenta grados cuando encuentran droga en sus pertenencias después de una disputa entre George y unos ladrones en su piso, él sabe que ha sido una trampa y que se la pusieron allí aposta, pero Chambers acaba en una cárcel de máxima seguridad de Rusia. Una vez allí conocerá a Boyka, el considerado campeón más completo de lucha del mundo, desde el primer momento habrá una gran rivalidad entre ambos y se culminará con una lucha final entre los dos que decidirá quién es el verdadero invicto y campeón indiscutible.

-Segunda entrega de la saga de “Invicto”, cuatro años después de la primera protagonizada por Wesley Snipes y por Ving Rhames, ahora tenemos a Michael Jai White haciendo del mismo personaje de la primera (Chambers) y a Scott Adkins haciendo del malo “Boyka”, bajo las cámaras Isaac Florentine, un director que solo hace películas para el mercado doméstico, la mayoría son algo malas, pero nos ha dejado joyitas del cine de acción como las dos de “Ninja” (de Adkins) o “El patrullero” con Van Damme.
Con respecto a esta secuela decir que estamos ante una película que parece más un reboot o remake que una secuela, ya que apenas se hace hincapié en nada de lo que pasó el personaje de Chambers años atrás, además de ser otro actor encarnándole, una película que sigue más o menos el mismo curso que la anterior, con un cara a cara entre los dos más fuertes, una lucha al principio, entrenamiento y lucha en el final, así que como guion de la trama poco se han tenido que rascar, un guion que es de lo peor de la película, ya que en la primera aunque no era del todo coherente algunas partes de la trama, aquí sí que no me la cuelan, una cárcel donde tienen televisores y desde ahí lo ven unas mafias que apuestan desde su puticlub, o el hecho de que todos los de seguridad estén comprados y también formen parte de la mafia y hasta torturen a los presos ¿Enserio me lo voy a creer?, vale que es en Rusia pero hay comités contra la tortura y esto en una cárcel de Guantánamo me lo creo pero en una cárcel de máxima seguridad que esté todo este lío no me lo creo, algo que tiene mejor la primera entrega, con una trama decente y con calidad, puede que lenta y aburrida algunos ratos pero ante todo un guion digno, aquí eso no lo tiene, luego vemos a un Adkins con cara de mala hostia en toda la película, siendo el malo malísimo siempre y muy bruto (a veces puede que sobreactúe algo), además de que en esta película es más lucha libre o “Kick Boxing” que el boxeo tradicional como era la primera entrega, también no me gustó mucho las excesivas escenas en cámara lenta cuanto pelean, unas pocas vale, pero eso de estar cada 2 patadas viendo otras dos en cámara lenta le quita emoción a las peleas, esas son las contras que la pongo, pero tiene cosas positivas, como un buen empiece, esa lucha del principio con Scott Adkins fue genial, de hecho sus escenas de lucha son lo mejor de la película, sus coreografías son estupendas y sus patadas voladoras tremendas, también el drama carcelario que hay dentro y los problemas a los que se tiene que enfrentar “Ice Man”, aparte del buen labor del hombre en silla de ruedas con un final emotivo y una lucha final muy buena y también con un toque sorprendente en el resultado final. En mi opinión esta secuela es un poco inferior a la primera, debido principalmente a un guion mucho menos convincente y coherente, el poco guion que han dado a Adkins y haciendo al espectador que no simpatice con él tanto como lo hicimos con los dos protagonistas en la primera, además de unas escenas de peleas con excesiva cámara lenta (aunque son muy buenas), pero no dudo en que estamos ante un decente drama carcelario de luchas, entretenida e interesante, con una segunda parte más atrapante que la primera (curiosamente cuando se da más importancia a un drama coherente), personalmente recomiendo más la primera, tenía una mejor chispa en todo, esperaba algo más de esta segunda entrega, aún así es una película decente que te servirá de entretenimiento y te gustará más si te crees totalmente lo que sucede. A la primera la di un 6,5, a esta la doy un 6.

Ficha El Indomable Will Hunting

gcaser@gmail.com

• 15 Aug 2017

9

El Indomable Will Hunting
Excelente!!! Me encantó! Una de las mejores películas de la década de los 90 sin ninguna duda. Es increíble como dos personas con cara de idiotas como son Ben Affleck y Mat Damon escribieron un peliculón como este. Una película muy humana ganadora del Oscar a mejor guión, y bien merecido que se lo tiene.
Los dos guionistas de la película, a su vez, son los dos protagonistas (Ben Affleck la co-protagoniza mejor dicho, los protagonistas son Matt Damon y Robin Williams) y Matt Damon brilla en su papel de niño prodigio. Un actor que no suele encantarme, siempre lo veo bastante parecido haga lo que haga, pero en esta película su actuación llega a conmover, sobre todo al final.
La cinta dura más de 2 horas y no aburre en ningún momento debido a su historia más que interesante, humana y orgánica. Es muy entretenida.
En más de un momento me emocioné pero el final te parte el alma de alegría y tristeza.
La música está muy bien.
En fin! Me encantó, excelente! De las mejores películas de los últimos 20 años sin ninguna duda! Muy recomendable!

Ficha Plan de Fuga

• 15 Aug 2017

5

Plan de Fuga
Aquí hay algo que no me cuadra en absoluto y os lo diré lineas abajo...Thriller policiaco,un policia infiltrado se hace pasar por butronero para desenmascarar a una mafia rusa,hasta ahí todo bien,incluso hasta cuando llega la trama de su amigo toxicomano que en épocas pasadas fue su compañero de robos,pero una vez mueren los rusos,la historia toma un giro que no hay por donde pillarlo,de donde y para que aparecen esos 3 rusos que no pintan la mona?Me desorientó por completo,y ya no vi un hilo común en todo el thriller,todo venía como a trozos anexionados...aunque luego viene la ayuda a su amigo y la cosa vuelve a tomar sentido en general me parece una cinta con un mal montaje...que se queda a medias.Eso si,un gusto ver trabajar a Alain Fernández y a Javier Gutierrez como yonkie.

Ficha Gunmen

• 15 Aug 2017

3

Gunmen
Cutre,casposa y aburridísima aventura de acción protagonizada por el lamentable Christopher Lambert...Ya ves su nombre inscrito en los créditos y ya a primeras sabes que vas a visualizar un artefacto de lo mas infumable...
La historia es sencilla,un mandamás indica a uno de sus subordinados que busque un barco que contiene una millonada de dolares y por otra parte el hermano del rico que está preso se fuga y va en busca del tesoro con un aliado de poca monta,la acción y la aventura se desenvuelven sin gracia,sin chicha,sin garra,sin energía,pretende ser graciosa y ni de palo,además,que Lambert no ayuda demasiado,con lo cual se hace una visión bastante aburrida e intrascendental,muy cutre,cuuutre,cutre....

Ficha El Largo Invierno

• 15 Aug 2017

5

El Largo Invierno
Cataluña,años 1939,inicio del franquismo,una familia que huye de la guerra y en su ausencia el mayordomo se queda a cargo del servicio utilizando el palacio como una especie de hostal,allí llega el hijo de un independentista queriendo saber su pasado,con lo cual,el retalo nos remite a los hechos acaecidos en aquellos años,una familia que se divide en dos ideales,el fascismo y el independentismo.
Bien,la historia no está mal,está bien estructurada y los personajes están relativamente bien definidos pero claramente hay dos aspectos que no aprueban ni por asomo,el ritmo es lento como el rastreo de un caracol y la emoción que quieren imprimirle a la acción no termina de funcionar en ningún momento,por lo tanto,la idea no termina de explosionar en ningún momento,se queda en el intento.

Ficha Invicto 4

fenix711

• 14 Aug 2017

7

Invicto 4
“Con ganas de más”

Diversión, adrenalina y excelentes combates es lo que los amantes de las artes marciales encontrarán en la última entrega de “Undisputed” una saga muy pareja en cuanto a calidad se refiere.

Su guión como en casi todo producto de este género es flojo y la historia la excusa perfecta para desatar los golpes de puño, patadas voladoras y cabriolas de toda índole que veremos en pantalla.

Scott Adkins estelariza y repite en el rol de Boyka –un personaje hecho a su medida- y quizás lo que más sorprende es que logra brindar una actuación convincente dentro de sus limitaciones. Amén de lo anterior Adkins sigue padeciendo su falta de ángel, es un tremendo artista marcial pero su escaso carisma lo limita a protagonizar proyectos menores o no lo deja pasar de ser un secundario de renombre en cintas de los grandes estudios. Entre los secundarios destacar la presencia de esa montaña de músculos llamada Martyn Ford.

Aceptable y decente nivel técnico, regular banda sonora.

Si Adkins se luce en esta entrega y la cinta está llamada a ser la mejor de la saga se debe en gran parte a su dirección, el ignoto realizador de origen búlgaro Todor Chapkanov logra darle al film un ritmo trepidante y la acción literalmente no para en ningún momento, algo tan importante pero a veces difícil de lograr en una cinta de acción. Muy buenas coreografías como manejo de cámaras que plasman combates dinámicos y con todo lujo detalle, la única crítica que podría hacerle al director es que el combate final no alcanza el nivel que esperaba pero también es cierto que me estaría poniendo muy exigente.

PUNTUACIÓN: 7 BUENA “Boyka: Undisputed” es una entretenida propuesta con un excelente artista marcial y una destacada dirección como sus puntos más altos, la mejor de la saga y entre las mejores de Scott Adkins. LA RECOMIENDO y ojalá sepamos pronto de Boyka, un amigo que se las trae.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Ficha El Chico

• 14 Aug 2017

9

El Chico
Que gran clásico con una historia bastante conmovedora que ademas de sacar varias risas a cargo del gran Charles Chaplin, también hay momentos tristes que llegan a tocar la sensibilidad del espectador, la película esta bien contada desde que se encuentra a el bebe hasta llegar a ese estupendo final el cual fue de mi total agrado eso si el niño aparte de Chaplin es lo mas llamativo de la película por su gran actuación trasmite sentimientos de tristeza como pocos actores saben hacerlo. Recomendable si se quiere ver buen cine.

Ficha Dunkerque

Black Metal

• 14 Aug 2017

6

Dunkerque
Puede que esperes ver un blockbuster épico de guerra con sus respectivos tiroteos, bombardeos y demás clichés.

Puede ocurrir y puede que no.

A pesar de los grandes efectos sonoros (vista en cine) y de la espectacular puesta en escena, la película está centrada en la tensión vivida dentro de la playa.

Enfrente el enemigo, tras de ellos el océano, y muy a lo lejos, su hogar.

La estrategia de los alemanes fue infalible para conseguir acorralar a todo aquel numeroso grupo de soldados que veían como en cada intento por huir a casa se veía truncado por los inminentes ataques germanos.

La heroicidad aquí no fue por conquistar, matar o ganar territorio en sangrientas batallas, sino de un grupo de civiles en sus pequeñas embarcaciones que, sin ser soldados, cruzaron el canal de Dunkerque para salvar a los suyos y llevarlos nuevamente a casa.

A todo ello debemos sumarle la angustiosa banda sonora muy acorde con las escenas que se experimentan. Si la tensión que se respira es asfixiante, la banda sonora consigue que el poco oxigeno que queda, se extinga. Totalmente apabullante. Una lección magistral de composición.

Aún con esas, la película no es ninguna maravilla, ni tampoco la mejor del año y mucho menos la de su género. El reparto es bastante regular, caras conocidas pero sin interpretaciones plausibles.

Ficha The Saint

pipochoco

• 14 Aug 2017

5

The Saint
Entretenida si se la ve sin muchas pretensiones. La verdad no me esperaba nada de esta cinta pero me resulto entretenida. La trama es simple, el santo tiene que ayudar a liberar a una niña secuestrada mientras averigua cosas sobre su pasado... Tiene algunas secuencias buenas de accion y no se hace aburrida en ningun momento a pesar de ser medio clase B. Para ver y olvidar

Ficha Dunkerque

• 13 Aug 2017

8

Dunkerque
Cristopher Nolan ha dirigido 10 películas hasta el día de hoy. “Batman Begins”, “Memento”, “Interstellar”, son películas imprescindibles dentro de sus respectivos géneros cinematográficos. Ahora Nolan le brinda al cine bélico una nueva obra maestra: “Dunquerque”.

Juegos con las líneas temporales; Nolan maneja el espacio y tiempo a su antojo, y su composición resulta gloriosa; tierra, mar y aire fundidos en una acción de vértigo; coralidad en las actuaciones; silencios intensos; el maravilloso talento de Hans Zimmer y un sonido y fotografía apabullantes.

Y la supervivencia, la terrible y despiadada lucha por la supervivencia. Quién es amigo y quién es enemigo cuando de lo que se trata es de sobrevivir?

Agasájense y véanla en el cine. Yo salí del cine gratamente sorprendido, agradecido y emocionado. Gracias Nolan.

Ficha Kamikaze

• 13 Aug 2017

6

Kamikaze
es una pelicula de drama muy bien narrada y filmada pero sobretodo tiene escenas muy comicas, las actuaciones son geniales y destaco la del argentino eduardo blanco, verdaderamente me hizo reir mucho, y tambien las muy bellas leticia dolera y veronica echegui, que ese atributo no les quita lo buenas actrices que son, en la trama me parecio que lo que el director quiso dejar en claro o mostrar desde un principio, el sentimiento de opresión y el sometimiento que viven los habitantes de los paises que antes de la disolucion de la ex union sovietica, formaban parte de ese gigante comunista, y lo que muestran con el protagonista principal que interpreta a un ciudadano de kasajirstan o algo asi...es el odio que siente y que lo que él tiene que hacer es manejado desde las altas esferas de los rebeldes...muy entretenida en general y con un buen mensaje.

Ficha Invicto

joseone

• 13 Aug 2017

6

Invicto
El campeón mundial de boxeo en la categoría de pesos pesados George ¨Iceman¨ Chambers es enviado a la prisión acusado de violación, algo que él se declara siempre inocente, lo que más le fastidia es que en la cima de su carrera como boxeador no pueda continuar con lo que más le gusta, pero una vez en la prisión y ante el revuelo de que ha entrado en prisión “Iceman”, va a conocer a Monroe, un preso de hace bastantes años que es el invicto en las peleas de boxeo que hacen en la cárcel desde que entró, por lo que será inevitable que se vean las caras dos de los mejores boxeadores que hay en la actualidad para decidir quién es el verdadero invicto.

-Con motivo del estreno de la cuarta entrega con Scott Adkins, me he visto obligado a ver todas las anteriores para opinar mejor sobre la saga, en esta ocasión nos situamos en el 2002, con una película dirigida por el gran Walter Hill (“El luchador”, “Los amos de la noche”, “Wild Bill” o “Los protectores”), un gran director del cine que su última película “Dulce Venganza” fue muy amargo y protagonizada por Wesley Snipes y por Ving Rhames (casi nada).
Una película que combina el drama carcelario y el boxeo de buena forma, con una trama de por medio que aunque puede que no todo sea coherente cuela bastante bien, con una historia dramática, haciendo que los personajes nos importen, tanto Ving Rhames como Wesley Snipes, realizando unos buenos papeles y empatizando al espectador, un guion que hace que incluso no haya ni bueno ni malo, solo averiguar quién es el mejor de la cárcel, además de unas peleas de boxeo bastante bien hechas, una nada más empezar y otras en la recta final que son interesantes y rodadas con calidad, parece que era totalmente real, terminando la película con un final inesperado y bueno, dando un plus extra, aunque no todo es bueno, ya que la película es bastante convencional, no vemos nada que no habíamos visto antes, un drama carcelario simplón donde se tienen que enfrentar dos de los más grandes del boxeo, los típicos encontronazos entre los dos y un entrenamiento posterior también previsible, con algunos momentos algo lentos y a veces pesados, pero en general si os gusta el boxeo y los dramas carcelarios os gustará, ya que gracias a una trama interesante y un guion que nos hace empatizar y que nos importen tanto Wesley Snipes como Ving Rhames (los dos realizando unos buenos papeles), así como unas peleas de boxeo bastante bien hechas, puedo afirmar que estamos ante un buen producto del género, algo convencional pero que cumple con el objetivo de entretener. Nota final: 6,5.

44
Milla Jovovich será la villana del reboot de ‘Hellboy’
39