AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Ultimas críticas insertadas



Ficha Con Air (Convictos en el Aire)

mahotsukai

  • 27 Mar 2017

7



Con Air (Convictos en el Aire)
Aceptable film de acción dirigido por Simon West (“Lara Croft: Tomb raider”, 2001), y protagonizada por Nicholas Cage, John Malkovich y John Cusack.

Cameron Poe es un destacable miembro de Los Rangers que se ve envuelto en un fatídico accidente en que mata a un vago que pretendía violentar a su esposa embarazada. Habiendo cumplido su condena de 7 años, es trasladado junto a otros reos considerados peligrosos a otro centro peninteciario en donde será liberado, sin embargo no contará con que el demente Cyrus Grissom, quien encabezará un motín a bordo del avión.

Hubo un tiempo en el que el desafortunado Nicholas Cage participó de una aceptable y taquillera trilogía de acción a mediados de los 90s tras ganar el Óscar al Mejor Actor por “Leaving Las Vegas” (1995), de la mano de directores de diversa calidad como el insípido Michael Bay (“Armageddon”, 1998; “Pearl Harbor”, 2001) y el efectivo John Woo (“Misión Imposible”, 2000), quienes lo dirigieron en “The Rock” (1996), junto a Sean Connery, y “Face off” (1997), junto a John Travolta, respectivamente. Con resultados, en general, aceptables, la trilogía se completaría con “Con-air” (1997), junto a John Malkovich, dirigida por Simon West, pero siempre con el estruendoso y pirotécnico Jerry Bruckheimer como productor, especialista en películas de acción de bajo contenido narrativo (“Top Gun”, 1985; “Bad Boys”, 1995; “Armageddon”, 1998).

Como es la tónica de esta trilogía de Cage, el guión roza lo inverosímil por todos lados, y en gran medida si funciona es porque, salvo la inclusión de muchos personajes poco interesantes y el afán de mostrar al personaje de Cage como un héroe más que antihéroe (se nos olvida que Cameron Poe es un asesino, al final de cuentas), tiene una exacta cuota de humor negro y hasta macabro, que sirve como escape para toda la pirotecnia de Bruckheimer, como la inicialmente divertida pero cansina disputa del agente federal Larkin y el demente agente de la DEA Malloy por sus métodos, las arrancadas y payasadas de Cyrus Grissom, y una que otro acierto como el conejo de peluche y las disculpas de Poe por llegar tarde.

Sin embargo, en lo demás, nuevamente tenemos los mismos tópicos de siempre y mucho absurdo. Hay varios detalles narrativos que no se pueden dejar pasar por alto en el personaje de Cameron Poe, interpretado por Nicholas Cage, como el hecho de que un ranger, miembro de una fuerza de elite, caiga a la primera provocación verbal de un extraño y no mida las consecuencias de sus actos; o que Poe haya tenido prácticamente “unas vacaciones” en la cárcel, sin problemas con nadie, un estante lleno de libros, y el humor necesario para no amargarse por su miserable estado y el tiempo necesario para escribir a su hija con la más extrema de las ternuras; y más aún que su moralidad lo lleve a abandonar su máximo dese, la libertad y la posibilidad de estar con su familia, por cuidar y proteger a su amigo negro y a una policía latina amenaza con ser violada. Scott Rosenberg (“High Fidelity”, 2000), entonces, incluye todas están incoherencias narrativas respecto al protagonista y crea un héroe en donde se supone que debería haber habido un antihéroe, con una novia camarera, siendo él miembro del ejército, y con un peluquín más falso que pelea de Power Rangers.

Sin embargo, no se detendrá en el protagonista, sino que ofrecerá un verdadero cóctel de personajes arquetípico por el lado de los villanos (genio demente, latino violador, latino narcotraficante, negros, homosexuales, policías latinos), pero que tengo que reconocer hacen que el film sea más llevadero, principalmente la sarta de presos, malcarados y degenerados varios, que son lo más entretenido de la película. Pero ojo, serán las actuaciones las que, en la práctica, hagan de estos tipos, lo más interesantes.

Para empezar, está el genio demente Cyrus Grissom, un bastardo carismático que se pone a la cabeza del motín (y nos preguntamos cómo es que obtuvo un doctorado desde prisión) interpretado por un siempre efectivo John Malkovich (“Empire of the sun”, 1987; “¿Quieres ser John Malkovich?”, 1999; “La sombra del vampiro”, 2000); “Diamond Dog” Jones, activista por los derechos de los negros que no duda en usar la violencia y extorsión, interpretado por Ving Rhames (“La escalera de Jacob”, 1990; “Gente detrás de las paredes”, 1991; “Pulp Fiction”, 1994); el psicópata “Billy Bedlam” Bedford, genocida con 8 cadenas perpetuas, encarnado por Nick Chinlund (“Arma mortal”, 1992); Garland Greene, temido asesino serial psicótico con 37 víctimas, interpretado por el efectivo Steve Buscemi (“Pulp Fiction”, 1994; “El gran Lebowski”, 1998); y “Johnny-23” Baca, violador latino que se jacta de haber violado a muchas más mujeres que las mencionadas en sus tatuajes, con el habitual Danny Trejo (Saga “Machete”, 2010-2013). Completan el cuadro de delincuentes, el piloto Swamp Thing, interpretado por M.C. Gayney (“Django unchained”, 2012); el narcotraficante colombiano Pancho Cindino, encarnado por Jesse Borrego (“Colombiana”, 2011); el drogadicto y pirómano “Pinball” Parker, en la piel de Dave Chapelle (“El profesor chiflado”, 1996); y el afeminado y travesti “Sally-can’t dance” Martínez, interpretado por Renoly Santiago (“Punks”, 2000). Todos, unos más que otros, exponen personajes poco originales pero efectivos, en su conjunto.

Por el lado de la policía, los personajes son realmente aburridos y planos, aunque el aporte de John Cusack no deja de ser efectivo orientar al personaje de Nicholas Cage. El agente federal Larkin es quien, mediante sus intervenciones, permite que Cameron Poe encuentre forma de salvar a su amigo Baby-O O’Dell, interpretado por Mykelti Williamson (“Forrest Gump”, 1994) y la policía latina Sally Bishop, encarnda por Rachel Ticotín (“Un día de furia”, 1993), y quien se enfrasca en la típica rivalidad con el agente de la DEA Malloy, interpretado por el histriónico actor irlandés Colm Meaney (“Duro de matar 2”, 1990; “Dick Tracy”, 1990).

En términos técnicos, el film cuenta con buenas escenas de acción, con mucha pirotecnia, persecución endiablada, pero en la que una vez más Bruckheimer abusa del zoom y la cámara desenfocada como una forma de poner al espectador experimentando la escena. Las escenas del avión despegando y aterrizando con dificultades, así como su destrucción en el clímax y más la persecución de Grissom en el carro de bomberos son efectivas aunque muy inverosímiles. De cualquier forma, West se da maña de colocar escenas de marcado humor negro e incluso macabro, como la del cadáver que es lanzado por Poe como “correo express” desde el avión volando, con mensaje para la policía; y el especial final de Grissom con el carro de bomberos y la aplastadora.

Lamentablemente, la película, como casi todas las de acción de esos años, padece de personajes femeninos siquiera interesantes, un papel muy pequeño de la mencionada Rachel Ticotín y una olvidable Mónica Potter (“Patch Adams”, 1998), que interpreta a la esposa de Poe.

West y Bruckheimer filmaron en los Aeropuertos Ogden-Hinckley y Wendover para las escenas de intercambio de prisioneros y las del vuelo y el taxi. Las escenas de acción que suponen el aterrizaje forzado del avión se rodaron en el Hard Rock Hoel & Casino y el Sands Hotel. Para el avión, se escogió un Jailbird, que tuvo varios dueños, militares y civiles, terminando tristemente su existencia en 2003 cuando se estrelló con sus tripulantes a bordo.

Mark Mancina y Trevor Rabin compusieron una banda sonora típica para este tipo de films, que a mi juicio no aporte mucho más a lo realizado por producciónes similares, lo que no le impidió que fuese nominada a la mejor banda sonora en los Óscar.

En resumen, una película aceptable que funciona como film de entretenimiento y acción, y que tiene la mejor performance de Cage como (anti)héroe aunque se apoya más que nada en un efectivo trabajo de John Malkovich y John Cusack en los secundarios.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Villaviciosa de al Lado

reptilenin

  • 27 Mar 2017

5


Villaviciosa de al Lado
Pegando un vistazo a quienes estaban involucrados en la película pues mas o menos ya se sabia lo que había que esperar y es justo lo que ha pasado.
Algunas escenas graciosas con otras no tanto y como le suelen pasar a casi todas de este tipo a medida que avanza la película se va desinchando hasta quedar en muy poco,pero bueno la primera parte esta bien y para desconectar un rato cumple su cometido.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Próxima Piel

Parnaso

  • 27 Mar 2017

7


La Próxima Piel
Buen triller dramático que consigue confundir al espectador con la incognita familiar de madre e hijo.
El protagonista indiscutible es el chaval que hace 8 años desapareció y después fue recluido en un centro de menores,tras esos 8 años,su madre va en su búsqueda y cuando llegan al pueblo,comienzan las sospechas de si es su hijo verdadero o se hace pasar por él para lograr algún propósito.
Luego está su madre interpretada muy bien por Emma Suárez que se ganó el Goya a mejor secundaria por dicho papel y Sergi López,que siendo más secundario todavía hace que nos liemos más todavía.
La histora transcurre en un pueblo nevado de los pirineos,tiene el ritmo ideal para captar tensión y la historia se fragua solidamente,teniéndonos enganchados en la mayor parte de la cinta.además contiene una muy buena escena que realmente te hace dudar muchísimo,se trata del baile entre la madre y el hijo en una fiesta,donde ella,con sus expresiones faciales nos marea del todo.

Interesante con gran dosis de incognita.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Garra del Gato

Parnaso

  • 27 Mar 2017

6


La Garra del Gato
Cuando el gran Harold Lloyd empezo a hacer cine sonoro dejo de lado sus malavarismos físicos y se centro más en interpretar como uno más de aquella época introduciendo algún ¨gag físico¨ de los suyos.
Bueno,la historia está bien,pero no termina de matar,se hace un poco larga para lo que dura.En esta ocasión Harold interpreta al hijo de un misionero que llega a EE.UU para buscar una mujer para que sea la madre de sus hijos y vaya con él a China para trabajar de misionero con él,pero resulta que se tuercen las cosas cuando el alcalde de EE UU muere y buscan sustituto urgentemente cogiéndole a él,se hace con el cargo,le meten en un lío y después busca una venganza limpia para detener a los corruptos.

Como ya decía anteriormente el guión está bien,pero no contiene ninguna emoción,es muy lineal aunque podemos destacar como buena escena el engaño final del sable,luego me ha llamado la atención ese Harold Lloyd machista que va en busca de una mujer y encima cuando la encuentra la manda como si fuera de su propiedad...ha sido raro.

Se deja ver,pero no mata.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Vendedora de Ropa Interior

Parnaso

  • 27 Mar 2017

1


La Vendedora de Ropa Interior
Madre mía que despropósito más monumental!!!Es increible que quien fuera guionista de la obra maestrea¨El cid cabreador¨y ¨Secuestro a la española¨se sacara de la manda un guión tan dantesco y sonrojante!
Esta cosa destila machismo por los cuatro costados y maltrato verbal hacia la mujer.
La mujer protagonista es Maria José Nieto,una vedette de la época que no sé como se pudo prestar a esto...Resulta que es una muchacha que desea enmanciparse y busca trabajo,consigue como trabajo ser vendedora de ropa interior tocando timbres...las escenas donde enseña palmito son de vergüenza,están echas a trote y noche,fatal.Bueno,esque horrible es todo!
El guión es una basura y los abuelos de la casa de la chavala se pasan el día tocándole el culo a la sirvienta sin que esta proteste y estos creyéndose que están en su derecho.

Es un completo despropósito basuresco y machista.

Como nota curiosa,decir que aparece un jovencísimo Ramoncín,cuando lucía su enorme tocha.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Toda Tuya

manisobi

  • 26 Mar 2017

7


Toda Tuya
Una desopilante comedia, con el sello francés, sin duda el estilo es único, no con chistes constantes sino con escenas trajicomicas que caracterizan a la comedia francesa. Una muestra de la vida en Francia con una multiplicidad de razas que hace que este país mantenga un cierto misterio.
El cine de comedia francés al igual que el otrora cine italiano siguen estando en la cúspide.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cigüeñas

reptilenin

  • 26 Mar 2017

6


Cigüeñas
Pues otra cinta de animación muy disfrutable,la verdad que las ultimas que estoy viendo me están gustando todas y eso que esta en un principio no la iba a ver.Entretenida,divertida,buena animación,personajes y con una historia para todos los públicos y sin necesidad de meter números musicales tan de moda hoy en día.
Destacar especialmente todas las apariciones de la manada de lobos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha XXX (Triple X)

pipochoco

  • 25 Mar 2017

6


XXX (Triple X)
Una buena cinta para su epoca, con un Vin Diesel en lo mas alto. Grandes secuencias de accion y acrobacias que refrescan un poco el genero. La trama es la clasica para cintas de este tipo pero los personajes son lo mas destacable. Cumple segun mi opinion su objetivo con creces que es entretener



Me gusta (0) Reportar

Ficha XXX 2: Estado de Emergencia (Triple X 2: Estado de Emergencia)

pipochoco

  • 25 Mar 2017

4


XXX 2: Estado de Emergencia (Triple X 2: Estado de Emergencia)
La mas floja de todas sin dudas. Ice cube tiene un buen personaje pero es mas para ser el patiño de otro que llevar todo el protagonismo. La trama simplona pero cumple dentro de todo. Lo que si es mas como una de accion cutre normal que lo que esperariamos para una cinta de xxx. Para ver y olvidar



Me gusta (0) Reportar

Ficha xXx: Reactivated

pipochoco

  • 25 Mar 2017

5



xXx: Reactivated
Tercera parte de la saga que esta vez segun mi opinion personal se pasa de flashera. La trama cumple dentro de todo y tiene el tipico giro de este tipo de cinta pero sorprende un poco. Lo mejor son las escenas de accion y los nuevos personajes que aportan lo suyo, mas otros clasicos que regresan.
Debo decir que lo que mas me encanto es ver a los dos xxx juntos, ojala hicieran una continuacion con esa dupla.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Vivir de Noche

pipochoco

  • 25 Mar 2017

6


Vivir de Noche
Buena pelicula sobre gangsters, aunque por ahi se hace algo larga y un poco densa en algunos momentos me gusto. La verdad Affleck no actuo tan bien en esta pero el resto del elenco cumplio correctamente, nota aparte para Cris Cooper quien hace un gran personaje pese a su breve aparicion. En los aspectos tecnicos esta muy bien realizada, en especial su fotografia. Para ver sin muchas pretensiones



Me gusta (0) Reportar

Ficha Las Batallas de las Colinas del Whisky

bigladiesman

  • 25 Mar 2017

5


Las Batallas de las Colinas del Whisky
Otra de las producciones mastodónticas de los hermanos Mirisch y John Sturges, esta vez retornando al western, pero en clave de comedia: una disputa a tres bandas por un gran cargamento de whisky.

Ya nos pueden decir que Burt Lancaster es el protagonista, que este va con el automático (hizo esta película para cubrir unas duedas con United Artists). Es Lee Remick quien le roba el protagonismo, siendo de paso, junto a Donald Pleasance, la única actriz que parece divertirse aquí.

Y es que el guionista John Gay, pese a su prestigio, no era hombre de comedias, y su adaptación de la novela con el mismo nombre basada en un hecho real adolece de eso: de falta de gracia. Es una comedia que a ratos nos puede hacer sonreír, pero para nada reír, y solo el sentido épico y del ritmo de Sturges hace que sea paladeable. Y como western o película de aventuras... Las hay mejores hechas con menos presupuesto y muchas más ganas.

Con una hermosa fotografía en Panavision, una brillante banda sonora de Elmer Bernstein, elegante vestuario a cargo de Edith Head y algunas escenas de cargas y estampidas realmente espectaculares, la película es una delicia técnica.

Pero aunque se deja ver bien, le pasa lo mismo que a “Cazafantasmas ’16”: cuando una película falla en lo esencial - en este caso, ser una comedia - por muy bien realizada que esté y mucho dominio que se tenga de los tempos narrativos, no pasa de mediocre, y este es el caso.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Chaqueta Metálica

lmbc

  • 25 Mar 2017

8



La Chaqueta Metálica
Otra de esas películas que he visto 15 veces pero no había hablado de ella...

No hay demasiado que se pueda añadir; Kubrick hizo una gran película bélica y a la vez una de las críticas más irónicas y feroces al papel de EEUU en Vietnam, al entrenamiento militar o al propio sentido de la guerra.

Dividida en dos partes. Una primera parte que corresponde al entrenamiento militar, a la conversión de un hombre en máquina; y una segunda parte donde muestra una historia de guerra más convencional, eso sí, cargada de ironía y de una forma magistral. Mientras otros se dedican a destacar hechos heroicos y a mostrar escenas con grandes coreografías Kubrick destaca la crudeza y el odio y le da a toda la película un aire de locura que llega a incomodar.

El reparto es bueno. A destacar el papelón de Robert Lee Ermey, llevando al límite su actuación como instructor, y de Vincent DOnofrio como el recluta patoso. Como curiosidad es increible que Kubrick se arriesgara a cargarse a sus dos personajes más carismáticos a la mitad de la película.

Muy recomendable. Sin duda una de las cumbres del cine bélico.



Me gusta (0) Reportar

Ficha 1898. Los Últimos de Filipinas

Parnaso

  • 25 Mar 2017

7


1898. Los Últimos de Filipinas
¿Los últimos de Filipinas o los últimos tontos de Filipinas?Yo creo que este último título le queda mejor a esta historia surrealista y patética de guerra.Dios!Solo de pensarlo me parto de risa!Jajaja
El sitio de Baler y vulgarmente conocido como Los últimos de Filipinas,es la historia de 50 guerrilleros españoles que lucharon contra la nada pensando que estaban luchando contra insurrectos filipinos,permanecieron atrincherados en una iglesia durante 11 meses...Les llegaban noticias,les comunicaban que Estados Unidos y España firmaron el decreto que suponía darles a los americanos,Filipinas,Cuba y Puerto Rico por 20.000 pelas...y aún así los capos no se lo creían y permanecían luchando contra la nada hasta que un día vieron la realidad y volvieron a España haciendo el mayor de los ridículos jajajaja

La historia está bien contada,cuenta con una producción amplia,los actores no lo hacen mal aunque que a Alvaro Cervantes se le vaya y venga el acentro extremeño cada dos por tres clama al cielo,lleva buen ritmo aunque a veces se hace un poco aburrida y la puesta en escena está muy bien.

Película que obtuvo buenas críticas pero que la taquilla no habló de la misma manera,cabe decir también que en esta película no censuraron escenas como en la primera por Franco....



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Batalla por Sebastopol

Parnaso

  • 25 Mar 2017

1


La Batalla por Sebastopol
Me da que las películas rusas tampoco son lo mío,los actores transmiten una frialdad y una parsimonia pasmosa.Y lo más importante,las historias suelen estar contadas muy mal,los personajes suelen estar perfilados superficialmente y las historias no profundizan.
Queda bien claro que no me ha gustado nada,la historia de la francotiradora soviética es superficial,fría,de manera rápida y sin el mayor problema es enviada a la guerra,todo el rato nos invaden ímagenes de guerra,no hay descanso,2 horas viendo lo mismo,aunque bueno,meten de relleno escenas de amor que no pintaban nada y unas canciones modernas que lo mismo...
Es aburrida,no transmite emoción,no te la puedes creer,no hay tensión...
Me ha parecido un soberano coñazo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Doble Identidad: Jaque al MI5

dalton gellar

  • 24 Mar 2017

3


Doble Identidad: Jaque al MI5
ya cansan un poco esto filmes que siempre ponen la misma historia ya vista del ataque y que el protagonista tiene que investigar la desaparicion en si en ningún momento genera interés es mas se hace lenta en muchas partes como dicen bebe mucho de jason bourne y lo poco de acción que hay es muy vista que ya no convence luego el final también es bastante malo y se hace poco creíble

las actuaciones solo destaca el protagonista el resto no tiene fuerza y ni se cree lo que pasa en si un film ya visto con una temática que ya cansa y que no sorprende por ningún lado
no es recomendable



Me gusta (0) Reportar

Ficha Desterrado

dalton gellar

  • 24 Mar 2017

6


Desterrado
en si me ha gustado para ser un producto a dvd es mas que aceptable que si bien la historia no es nada nuevo resulta muy entretenida en ningún momento pierde el ritmo y tiene buenas escenas de acción de lucha que por lo general no están mal hechas para nada se destaca la fotografía y ambientación también

nicolas cage es un actor que siempre me ha gustado me gustan sus filmes pero aquí en realidad su personaje es forzado y sale poco aunque su muerte es brutal la verdad luego haydenn la verdad lo hace bien es un actor que nunca me agrado pero aquí esta correcto y la china lo hace bien como dije las escenas de acción son buenas y es un film de aventuras medieval que esta bien para pasar el rato mas que aceptable aunque el final algo predecible



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ben-Hur

dalton gellar

  • 24 Mar 2017

6


Ben-Hur
en si es una pena que este film se haya llevado tremendo batacazo en taquilla ya que ha sido una gran perdida en si el film es bueno esta bien llevado a pesar que dura dos horas no las sentí aburrida para nada y tiene buenos recursos técnicos ya que el presupuesto fue alto porque en fotografía vestuario efectos esta mas que lograda me gusto cuando se llevan a ben hur como esclavo pero sobrevive ante todo buenas escenas que se ven geniales cuando destruyen las embarcaciones

las actuaciones por un lado ben hur esta correcto y el mejor luego messala la verdad no me lo creí para nada destacar también a morgan freeman para lo poco que sale y el final que esta bien en si es un film que me ha gustado es mas de acción que de drama quizas por eso y tiene buenas escenas no entiendo del porque su fracaso
recomendable para ver una vez



Me gusta (0) Reportar

Ficha Rescate en la Kasbah

dalton gellar

  • 24 Mar 2017

5


Rescate en la Kasbah
en si es un producto de acción similar a búsqueda implacable sobre una madre que hará todo lo posible para recuperar a su bebe que ha sido raptada en si me ha parecido entretenida pero a la vez muy predecible y en ocasiones forzada ciertas cosas aparte que no te crees mucho que ella se libere de todo lo que pasa aunque se entiende que ha sido una ex agente por eso sabe pelear y hacer todo lo que hace luego el giro que nos muestran de quien esta detrás del secuestro se hace algo predecible también

las actuaciones son correctas en especial angela dixon que lleva el peso de todo y lo hace bastante bien se destaca la fotografía y las locaciones por lo demás es un film normal con una historia de secuestro ya muy vista pero que entretiene para pasar en una tarde aburrida



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Bella y la Bestia 3: El Mundo Mágico de Bella

Stoker´s

  • 24 Mar 2017

5


La Bella y la Bestia 3: El Mundo Mágico de Bella
Si ya la segunda parte era forzada esta tercera mas aun. Aquí los dibujos son mas pobres. la película son una serie de historias cortas, que trascurren durante el hechizo. Para los niños no esta mal pero para los adultos puede ser un aburrimiento aun así le pongo 5.



Me gusta (0) Reportar




Noticias destacadas

65
¡Ya está aquí! Trailer de ‘Liga de la Justicia’
51
Luz verde para la secuela de ‘Cazafantasmas’
39
Arnold Schwarzenegger no volverá a ser Terminator
38
Un par de carteles para ‘SpiderMan: Homecoming’