Ficha El León del Desierto

gcaser@gmail.com

• 28 Jun 2017

6

El León del Desierto
La película me gustó pero me la esperaba mucho mejor debido a que el tema es interesante, trabaja un elenco de estrellas y es una superproducción (las superproducciones por lo general solían ser buenas porque costaban tanto dinero que solían ser muy controladas para que no haya ningún tipo de error y de esa manera garantizarse un éxito). Yo había visto varias superproducciones muy anteriores (muchas me encantaron y recomiendo: ¨Ben Hur¨, ¨Lo que el Viento se Llevó¨, ¨Espartaco¨, ¨La agonía y el Éxtasis, ¨Lawrence de Arabia¨, ¨El Puente Sobre el Río Kwai¨ ¨Doctor Zhivago¨, etc. Todas muy recomendables por cierto). Las superproducciones clásicas por lo general solían ser buenas. El mayor defecto de la cinta es que tarda en arrancar cerca de 1 hora y media (dura 2 horas 52 minutos). Alrededor de media película es la introducción que se puede contar en 20 o 30 minutos como mucho. Esa primera parte no es que aburre (no aburre debido al gran despliegue visual que tiene, las buenas actuaciones y los escenarios) pero se hace un poco larga y deseás que suceda algo un poco mas emocionante. La segunda mitad que es cuando el film realmente arranca no aburre nunca ya que es puro despliegue visual, guerra, explosiones, tiros, etc, un recurso un tanto fácil pero que así y todo funciona para entretener o, al menos, no aburrir (cabe aclarar que son todas escenas muy bien hechas). No me esperaba tanto realismo (para la época obviamente) con respecto a las muertes, es bastante sanguinario el film. Muere gente siendo aplastada por tanques de guerra, fusilada o explotada por granadas y está increíblemente bien realizado el efecto.
Por momentos tiene lindas imágenes, buena fotografía y está muy bien filmada. Como dije anteriormente: su mayor defecto está en gran parte del guión. Así y todo no es del todo mala y se deja ver. Aceptable pero tengan en cuenta que hay superproducciones mil veces mejores que ésta.

Ficha Dirty Dancing

• 28 Jun 2017

1

Dirty Dancing
Si su propósito era crear una parodia ridícula y espantosa,lo consiguieron sin lugar a dudas porque lo que nos presenta esta versión de Dirty Dancing creada para la tv es una mojiganga esperpéntica tan grande como un templo.
La historia es calcada a la original que alberga alguna licencia leve por ahí...
Lo primero que te choca y te rompe los esquemas son los protagonistas que no dan el pego de ninguna forma,si al principio el que interpreta a Johnny te parece de risa...con el tiempo te das cuenta que mas dantesca es la muchacha poco agraciada de cara pastel que personifica a Baby,crean unos bailes arrítmicos danzados sin pasión ni entrega,un despropósito,la cosa no acaba ahí,porque las canciones tan míticas como ¨Hungry eyes¨o¨She like the wind¨las retocan para destrozarlas quitándoles toda la mística que contenían y le quitan todo el saborío...
La cinta no rezuma pasión por ninguna parte,se hace pesada,aburrida y extremadamente larga,parece una coca cola sin gas...

Cinta destinada a los coprófagos.

Ficha Johnny y Clementina en el Oeste

bigladiesman

• 27 Jun 2017

7

Johnny y Clementina en el Oeste
Aunque solo tenía veinte y tantos años cuando realizó este largo, Bruno Bozzetto ya era una referencia en la animación italiana con sus asalvajados cortos que combinaban animación limitada y una mirada muy crítica a la sociedad.
Esta parodia del western en general recoge todos los recursos que el animador milanés y su equipo habian ido usando (cierto expresionismo en los minimalistas fondos, efectos de luz, chicas bonitas) y los usa en una sucesión de gags en general bastante afortunados. La música, bastabnte buena, es puro spaghetti western.
Pese a no llegar al nivel de obras posteriores de Bozzetto como ¨Vip, mi hermano superhéroe¨, varios de sus cortos para adultos o - en un plano más familiar - la trilogía de largometrajes del Sr. Rossi (cerrando una serie de cortos para adultos), es un filme divertido y meritorio.

Ficha 20th Century Women

• 27 Jun 2017

6

20th Century Women
Un buen retrato de una familia de los años setenta,que toca varios temas como la vida,amistad,amor,sexo,música....desde tres generaciones diferentes,todo bastante bien contado y un gran reparto.

Al que le gusten este tipo de películas seguro que la disfruta ya que yo sin ser seguidor de este genero me ha gustado y ha conseguido entretenerme las dos largas horas que dura.

Ficha Los Pingüinos del Sr. Poper

• 27 Jun 2017

6

Los Pingüinos del Sr. Poper
La película tiene una historia sencilla pero que me gusto, no es nada del otro mundo pero su humor blanco y los pinguinos los cuales son muy carismáticos resultan por entretener lo justo y sacan una que otra risa, las actuaciones son buenas pero por momentos cansa ver a Jim Carrey hacer las mismas monerías que hace en todas sus películas aunque aquí no exagera mucho,aceptable su final el cual me pareció un poco flojo por lo demás para ver en familia esta bien.

Ficha Torrente, El Brazo Tonto de la Ley

lmbc

• 27 Jun 2017

6

Torrente, El Brazo Tonto de la Ley
Primera película de la saga Torrente, una saga que después de 2 o 3 visualizaciones me he decidido a criticar un poco. Yo pienso que hay algo que diferencia totalmente a la primera y segunda película del resto de la saga, y eso es que estas dos primeras están hechas con ganas y con pasión y las otras ya simplemente son gilipolleces y humor absurdo, personajes frikis o directamente idiotas (ya hablaré más adelante del resto de películas).

Esta primera es la mejor de la saga, junto con la segunda. Y se debe a que se nota que Santiago Segura quiso crear un personaje gracioso y usar un humor absurdo pero ante todo dar un toque de decadencia, un humano aberrante y decadente en un ambiente viciado y enfermo. Pero no nos olvidemos que es una película de humor: el humor de Torrente es un humor fácil, guarro y absurdo; por un lado te hace gracia pero por otro lado sabes que estás riendote de una gilipollez sin contenido. Un humor que está bien para un rato.

Ahora bien, es infinitamente mejor al 90% de películas estadounidenses que usan este tipo de humor absurdo y escatológico. Por lo menos Santiago Segura consigue hacerlo con gracia y carisma y, por qué no decirlo, consiguió crear un filón donde todo el mundo ha visto o conoce míticas frases de esta saga.

Ficha Ghost World

• 27 Jun 2017

8

Ghost World
Me ha gustado mucho esta cinta que hace enfasis en la gente rara rodeada de gente ordinaria sin ningún tipo de interés.
Las protagonistas son dos amigas que recientemente han sido graduadas y pasan las vacaciones analizando a toda la gente insulsa y básica que les rodea,son un poco misántropas y lo ¨raro¨es lo que mas les llama la atención,en una de estas,mediante un anuncio de periódico conocen a un tío antisocial e hiper melómano al que le cae mal el 99,9 de la humanidad interpretado por Steve Buscemi que interpreta en mi opinión uno de sus mejores papeles de su carrera,esas escenas donde no se aparta de u santuario musical son pura gloria.

La peli hace un buen analisis a la sociedad estúpida de hoy en día,los protagonistas son interesantes y como ya digo,los diálogos tiene su sustancia ácida y crítica.Además la pelo no termina felices y comiendo perdices,mola mucho.

Ficha John Wick 2: Pacto de Sangre

• 26 Jun 2017

6

John Wick 2: Pacto de Sangre
me agrado mas la primera por que la historia de venganza era mejor acá en parte es un revolvedero con la misión de la hermana del antagonista y luego este queriendo eliminar a wick aparte con las reglas de la organización.

la acción es mas intensa aunque poco creíble con tantos balazos y una gran cantidad de muertes que va dejando keanu reeves , lo del villano lo hacen ver muy cobarde nunca hacia nada mas que dar ordenes y ni si quiera se plantaba a dar una pelea.

da para una continuación que promete ser la mejor de todas con la organización criminal tras de john wick además de los dos antagónicos que dejo vivir en esta y seguramente laurence fishburne que tuvo un cameo aquí tal vez sea de los que ayuden al personaje de reeves

Ficha Buscando a Dory

JavierYanguas

• 26 Jun 2017

5

Buscando a Dory
Nunca fui un gran admirador de ¨Buscando a Nemo¨, posiblemente me pilló en esa época en la que me creía muy mayor para disfrutar de películas de dibujos, en su momento la vi y me pareció una película del montón, lo mismo pensé de otras como ¨Los Increibles¨, el caso es que llegó la secuela que nadie parecía pedir pero que se hizo igualmente, en un alarde de ingenio de los dioses de Pixar nació ¨Buscando a Dory¨, que sigue el mismo esquema que la primera, solo que en vez de Nemo, se pierde Dory ¿Estos son los genios de la animación a los que hay que hacerle la pelota sí o sí? No cuenten conmigo, es una técnica más vieja que el respirar y que tiene como objetivo final sacar dinero...Y no es la última vez que nos lo van a hacer, ya van por la tercera de ¨Cars¨ cuando la primera fue bastante mala, lo mismo he de decir con una nueva y innecesaria película de ¨Toy Story¨ o de ¨Los Increíbles¨, las cosas os van mejor cuando sacáis películas originales (A ¨Inside Out¨ o ¨Del Revés¨ me refiero, no a esa horrorosa del dinosaurio)

En este caso, nos encontramos con Dory, el divertido pez que nos entretuvo en la primera entrega con sus ocurrencias y sus olvidos, en este caso se embarca en una búsqueda para conocer sus orígenes ¡Sin saberlo! Se pierde por culpa de las fuertes corrientes y no es capaz de recordar el largo camino a casa, de manera paralela, descubriremos la infancia de la pobre Dori, un pececillo que siempre tuvo problemas de memoria y que se perdió siendo prácticamente un bebé.

El caso, es que tanto el padre de Nemo como este, no pueden permitir que su amiga esté desaparecida por lo que se ponen manos a obra para encontrarla, llegando a una especie de zoo acuático en donde harán grandes amigos (Como el pulpo, posiblemente el mejor personaje de toda la película)

En líneas generales es una película de animación más, no tiene el sello de calidad de las grandes películas de Pixar, podría ser de Dreamworks o de Disney y no pasaría nada...Entretener, entretiene bastante, es divertida, te ríes y los más sensibles puede que asomen una lagrimita de vez en cuando..Pero le falta alma, fuerza, originalidad...Es más de lo mismo y eso juega en contra de ¨Buscando a Dory¨.

Además de los míticos, en ¨Buscando a Dory¨. contamos con grandiosas voces que amenizan el trabajo de los animadores, es un placer escuchar a Allison Janney, Bill Hader, la enorme Diane Keaton o Sigourney Weaver.
¨Buscando a Dory¨ es una película recomendable si te gusta la animación, pero en líneas generales y observando la trayectoria de Pixar es decepcionante.

Espero que hagan lo que tienen que hacer con ¨Coco¨, que tiene una pinta excelente, todo sea dicho de paso...Mientras tanto siguen sacando dinero a los incautos con un pseudo remake de ¨Rocky Balboa¨ pero con la forma y el color de ¨Cars¨.

Ficha Moonlight

• 26 Jun 2017

6

Moonlight
un drama que por haber ganado el oscar la verdad esperaba algo mas fuerte incluso supuse que seria violenta o de esas que te saca una lagrima , tampoco digo que sea mala solo que a mi en lo personal la trama no me genero interés podría decir que de las tres etapas que explica la segunda donde es un adolescente y sufre del bullying es la que mas llamo mi atención

que también hay que mencionar lo bien dirigido que esta y las actuaciones y que si bien en cuestiones de dramas los hay mejores aunque esta es de las pocas que aborda muy bien el tema del despertar sexual relacionado con la homosexualidad

Ficha American Wrestler: The Wizard

Jorge Macheton

• 25 Jun 2017

9

American Wrestler: The Wizard
muy buena y emocionante pelicula basada en hechos reales, la recomiendo 09/10 ................................................................................................................................................................................................

Ficha No se lo Digas a Nadie

Libélulo

• 25 Jun 2017

6

No se lo Digas a Nadie
La película empieza fuerte, mostrando a un joven homosexual convencido lidiando contra un padre homófobo que lo quiere llevar por el camino de la heterosexualidad. Pero ese convencimiento inicial se va diluyendo en su juventud, porque la sociedad es muy homófoba y es difiícil cambiarla solo.

Es curioso que hasta los personajes que claramente reconocen que son gays pero que van a llevar una doble vida saben que ese impulso homosexual no lo pueden controlar ni cambiar, tan sólo disimular u ocultar.

El final es algo abierto, aunque ya da pistas de qué camino que va a tomar el protagonista (el del armario de día y desfase de noche).

La película queda algo desfasada porque pocos años después iba a venir una revolución homosexual en el mundo civilizado que iba a dejar temblando los armarios y las hipocresías a las que muchos homosexuales se veían forzados para mantener un status social o incluso mantener su propia integridad física.

Ficha Alerta Máxima

JavierYanguas

• 25 Jun 2017

4

Alerta Máxima
¡Qué película más mítica y qué mala es! Recuerdo mi infancia en los noventa, echaban muchas veces ¨Alerta máxima¨ en la tele, tanto esta como la segunda parte, ¨Alerta máxima 2¨ que podríamos decir que era la misma película pero en vez de en un barco, en un tren...Corría el año 1992 y la culpa de todo esto la tenía John McTiernan, Alan Rickman y Bruce Willis y su obra maestra de 1988 ¨La Jungla de Cristal¨.

La película que presentó a John McClane al mundo no inventó este género de terroristas y rehenes pero definitivamente lo puso de moda, la película fue un éxito y una revolución total, tanto que se repitió el esquema en multitud de variopintos lugares, en un aeropuerto (¨La Jungla de Cristal 2¨ de 1990) la propia ¨Alerta máxima¨ en un barco(1992) ¨Speed¨, en un autobús (1994) ¨Alerta máxima 2¨ en un tren (1995) o ¨Air force one¨ (1997) son las más conocidas, la mayoría malas de solemnidad pero entretenidas del carajo, es el caso de la que nos ocupa hoy, ¨Alerta máxima¨, clásico noventero por excelencia.

Posiblemente tanto esta como su secuela sean las mejores películas de Steven Seagal, un actor que durante más de una década se pasó repartiendo tollinas a diestro y siniestro, comenzó como coreógrafo de escenas de acción en el viejo Hollywood de los ochenta, acto seguido saltó a la fama y se hizo famoso a finales de los ochenta, debutó en películas como ¨Difícil de matar¨, ¨Por encima de la ley¨ o ¨Señalado por la muerte¨, todos productos de acción de medio pelo, pero después llegó ¨Alerta máxima¨.

La película habla de un secuestro de un barco, no entraré en detalles pero el cocinero es Steven Seagal y no debieron tocarle los huevos, se pone en modo bestia y se dispone a liberar el barco a base de golpes mortales, un espectáculo de testosterona, sudor, sangre y tiros que harán las delicias de los admiradores de las peleas más chuscas habidas y por haber.
Y es que además de contar con Steven Seagal, contamos con un montón de actores sensacionales, en primer lugar, tenemos un pequeño papel de Raymond Cruz, actor al que pudimos ver tanto en ¨Breaking Bad¨ como en la actual ¨Better Call Saul¨.

También tenemos a Gary Busey, un personaje de lo más extraño que hizo su agosto durante los ochenta y que ahora solo sirve para ser parodiado en ¨Padre de Familia¨, podemos verle en películas como ¨Miedo Azul¨, ¨Arma Letal¨ o ¨Breaking Point¨.

Y por último el gran Tommy Lee Jones, un tipo que llevaba ya cien años en el cine pero que hasta que no persiguió a Harrison Ford en ¨El Fugitivo¨ no saltó a la fama.

La película es mala de solemnidad, ¨Alerta máxima¨ no sirve para nada, pero hay nostalgia y hay acción, se acaba disfrutando igual.

Ficha Dieciséis Velas

gcaser@gmail.com

• 25 Jun 2017

7

Dieciséis Velas
Prácticamente toda la filmografía de John Hughes está considerada de culto (este director se caracterizaba por hacer películas siempre con la temática ¨adolescente y jóvenes¨. Sus clásicos mas conocidos son ¨El Club de los Cinco¨ y ¨Todo en un Día¨). A mi sus cintas me gustan pero parecen películas hechas para televisión siendo sincero. De todas formas eso no quita que me haya gustado y la haya disfrutado. Me pareció un film muy entretenido con un lindo mensaje. Una película típica de los ochenta, romántica y cómica, muy bien actuada y con una historia que la escribo yo en dos horas pero que no deja de entretener. En fin, me gustó mas ¨Todo en un Día¨ (¨El Club de los Cinco¨ aún no la vi). De todas formas es recomendable para ver en familia un domingo aburrido.

Ficha Mi Gran Noche

• 25 Jun 2017

6

Mi Gran Noche
Un homenaje/parodia a esas horteras galas televisivas de nochevieja con momentos marca de la casa del director pero que al final pierde un poco de fuelle.
Lo bueno es que desde el primer minuto hasta el ultimo no paran de pasar cosas,ritmo frenético y situaciones surrealistas una detrás de otra con la mayoría de sus actores habituales.
Posiblemente de sus trabajos mas flojos pero aun así disfrutable y pasa volando.

Ficha Kill'em All

Jorge Macheton

• 24 Jun 2017

5

Kill'em All
Regular pelicula del alicaido Jean Claude Van Damme, a pesar de que sale un buen elenco de actores, la pelicula es algo aburrida, tiene sus escenas de accion, tiroteos, peleas, pero no termina de convencer, le doy un 5.......................................

Ficha Lago Shimmer

Gabo27

• 24 Jun 2017

5

Lago Shimmer
No se puede decir que es una obra maestra, tampoco aporta nada nuevo que no se haya visto ene este tipo de pelìculas. y no es mala. Es de esas películas que no te sorprende al llegar al final y uno màs o menos sabe por dónde va la mano. Buena, para ver y olvidar

Ficha Ángeles con Caras Sucias

gcaser@gmail.com

• 24 Jun 2017

9

Ángeles con Caras Sucias
Muy buena película del gran Michael Curtiz (director de grandes y excelentes clásicos como lo son ¨Casablanca¨, ¨Robin de los Bosques¨, ¨Capitán Blood¨, etc). La película tiene un guión super orgánico por lo que la historia resulta ser muy sólida y por ende llevadera. Todo está perfectamente enhebrado y no se pincha prácticamente en ningún momento. La producción del film es inmensa, sobre todo para una película de esta época y que no es una superproducción. Las actuaciones dentro de todo bien, por momentos alguna que otra un tanto sobreactuada (sobre todo James Cagney) pero todos están muy creíbles. También ayuda que los eligieron físicamente muy bien para sus papeles. La fotografía es realmente muy buena al igual que la estética y las locaciones. Es muy entretenida, no aburre en ningún momento. En fin, realmente me gustó mucho. Muy recomendable!

Ficha Forajidos

gcaser@gmail.com

• 23 Jun 2017

8

Forajidos
Muy buen clásico de cine negro guionado, en parte, por un grande como es John Huston (además de excelente guionista es un excelente director) y dirigida por un director que sabe lo que hace como es Robert Siodmak (o al menos esa es la impresión que me dio al ver esta película, la primera que veo de él). La dirección es excelente, la cámara se mueve prácticamente todo el tiempo pero de manera tan sutil y prolija que si no prestas atención no te das cuenta. La fotografía es deslumbrante. La producción es inmensa, llena de extras y locaciones muy buenas. Los actores se nota que están comprometidos con sus papeles, todos actúan realmente muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la época. Quizás la historia es un poco confusa, hay que prestar atención desde que empieza hasta que termina sin desconcentrarte en ningún momento para entenderla sin perderte. En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!!!

Ficha La Blanca Paloma

• 23 Jun 2017

2

La Blanca Paloma
¿Pero esto que es?Menudo sarao de movimientos sin fundamento.Tenía la idea desvirtuada de esta cinta que nada de sustancia y coherencia narrativa tiene.
La sipnosis poco tiene que ver con lo que se ve en pantalla,la historia trata de dos personas con un pasado y presente chungo,el es un euskaldún radical y ella es violada por su padre,se conocen en un tablao pestilente de Bilbao y se enrollan,todo esto contado de manera ordinaria y cutre.
Pensaba que iba a tirar hacia otros senderos pero nada,todo resulta un revuelto de imágenes sin sustancia que no transmiten absolutamente nada.Ni la atractiva Emma Suárez salva este tostón donde todos los temas que tocan quedan sin profundizarse en todo momento y mira que los temas daban para ello!

Encima de chapucera,nada entretenida.

P.d. Del director de la otrora ¨Supernova¨ interpretada por Marta Sánchez que se podía esperar?Jaja

70