Ultimas críticas insertadas



Ficha Los Locos del Cannonball 3

bigladiesman

  • 18 Sep 2018

5


Los Locos del Cannonball 3
Es ver el “Raymond Chow presents”, el Lamborghini zumbando perseguido por la pasma y Lee Van Cleef en su última actuación como un abuelete enseñando a hacer rebotar piedrecitas en el agua a su nieto solo para que ambos se lleven un sorpresón motorizado para que veamos de qué se trata: la poco conocida tercera parte de la saga Cannonball.

De nuevo destacable elenco de actores, pero esta vez sin superestrellas: John Candy, Peter Boyle (de lo mejor de la película, pena que tenga unas líneas tan malas), los Smothers Brothers, Tim Matheson, Shari Belafonte, una Alyssa Milano adolescente, Brooke Shields (en un cameo autoparódico) o los deportistas Michael Spinks y Carl Lewis. Solo Jamie Farr (de la serie M*A*S*H) repite actuación y personaje en la trilogía con su Jeque.

Guion de Michael Short, hermano de y compañero de fatigas de Martin, de John Candy y otros actores de la película en un programa de tele que le reportó dos premios Emmy. Muchos chistes malotes y poca chicha, pero al menos resultan, a mi juicio, mejores que los de la primera parte. Los cameos son tan toscos que parecen un episodio de las últimas 20 temporadas de Los Simpson.

Las hazañas automovilísticas ya se ven anticuadas para una peli de 1989. Todo resulta algo añejo, pero es destacable el intento por dar variedad a las localizaciones, tratándose de una carrera de Este a Oeste, probando de emular un viaje de costa a costa de los EE.UU.

Para mí muy ligeramente mejor que la primera parte e inferior a la segunda, es una película mala de solemnidad pero como espectador la he encontrado lo suficientemente pasable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Arma Joven 2 (Intrépidos Forajidos)

Parnaso

  • 18 Sep 2018

3


Arma Joven 2 (Intrépidos Forajidos)
Inferior a su predecerosa que tiene humor un ritmo adecuado. Aquí la cosa se tuerce a mitad de la película cuando Billy se pasa de hacer el ganso y las situaciones que se presentan no son nada relevantes, luego el final se hace realmente largo y predomina las ganas de hacernos dormir. Esta vez, la justicia quiere cazar a Billy y sus secuaces pero viendo que les es difícil atraparlo, conceden a Pat Garrett la posición de sheriff para poder hacerlo. No me ha gustado, insustancial, lenta y aburrida. Lo más destacable de esta segunda parte es la memorable e imperecedera banda sonora compuesta por JON BON JOVI. La canción original fue nominada a los Oscar merecidísimamente. Y si, esta cinta siempre será más recordada por su banda sonora que por la propia película, un nuevo hito para Jon.
Joder, Santa Fe, Justice in the barrell, Miracle, Dying much of a living... ¡TEMAZOS!



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Place: El Precio de un Deseo

ilustrador.tk

  • 18 Sep 2018

6


The Place: El Precio de un Deseo
El director y Guionista de ¨Perfectos Desconocidos¨ nos trae esta historia basada en un famoso libro.
En la cual, los personajes van a un Bar a solicitarle a un desconocido un deseo desesperado, para obtenerlo, a cambio, se les pide que realicen un acto terrible.

Es una película lenta, ya que toda la historia ocurre en esa mesa y en lo que narran los personajes, parece más una obra de teatro que cine. Para matizar los diálogos, los encuadres se diversifican para quitarle monotonía visual.

Lo malo, en mi caso, es que a los 15 minutos adivine su final, es que es demasiado obvio y se supone que debes sorprenderte con el giro que tiene la película al terminar.

Lentisima, Una película así, no debería durar casi dos horas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Harry el Ejecutor

asrock3000

  • 18 Sep 2018

6



Harry el Ejecutor
Harry, El Ejecutor se estreno en el año 1976. Esta dirigida por James Fargo y esta protagonizada por Clint Eastwood,
El inspector Harry Callahan vuelve a utilizar sus expeditivos métodos policiales para hacer frente a unos terroristas que amenazan con sembrar el pánico en la ciudad de San Francisco si no se les entrega un botín de dos millones de dólares. Harry contará con la ayuda de una nueva compañera de fatigas, la inspectora Kate Moore.

Conocida en Hispanoamerica como Sin Miedo A La Muerte y en España como Harry, El Ejecutor, y pues es la tercera entrega de la saga de peliculas de Harry, El Sucio, una saga que en lo personal me ha parecido muy efectiva, a pesar de que la calidad vaya bajando en cada entrega.
La primera me pareció espectacular, un thriller policíaco muy bien dirigido, la segunda esta para pasar el rato, y esta esta por la misma linea, solo que en esta ya han exagerado un poco en el humor y la nueva compañera de Harry se me ha hecho un poco pesada, pero mas adelante hablaremos de ello.

Esta tercera entrega podría pertenecer al subgénero Buddy Film, o peliculas de colegas, claro que en las dos anteriores Harry Callahan siempre tenia un compañero, pero la relación con el o no se profundiza tanto, o el compañero no tiene tanta importancia dentro de la trama. Aquí el nuevo compañero de Harry es una mujer, llamada Kate Moore, una tipa simpática, carismática, pero un poco pesada en varios aspectos, el caso es que Kate y Harry se enfrentaran a un grupo de terroristas sádicos.
Una trama bastante sencilla que no logra enganchar del todo, tal vez sea porque no es tan interesante ni tan violenta como las anteriores, o al menos para mi, ya que la violencia esta mas reducida pero aun asi apuesta por la clasificación R, con violencia digna de los años setenta pero que no sorprende tanto en estos tiempos, pero para los que son de la vieja escuela, o para aquellos jóvenes que disfrutan las peliculas clásicas de los setenta pues de seguro que les parecerá una maravilla.

Ahora, las actuaciones siguen siendo buenas, destacando al maravilloso Clint Eastwood, quien vuelve a molar como Harry Callahan, un personaje que se sigue explotando de una manera correcta. Acá sigue siendo un personaje muy carismático, sorprende con sus buenos diálogos y vuelve a sorprender a sus fans cuando utiliza su memorable Magnum 44, el revolver mas potente del mundo.
La compañera de Harry es Kate Moore, interpretada por la actriz Tyne Daly, una actriz que ha participado en innumerables series de televisión como Magnum P.I, Columbo, The Nanny, etc. Aquí hace muy bien el papel de mujer policial, es valiente, de buen corazón pero lastimosamente la matan al final.

Por otra parte, aquí contamos con mas secuencias de accion y mas dosis de humor, a mi no me molesta eso, porque de vez en cuando es bueno darle un giro a las sagas ya sea para bien o para mal, aquí es para bien, porque la pelicula tiene buena accion, destacando la escena del atraco, en la que Harry entra con un coche y se enfrenta a tiros con los maleantes.
El humor es efectivo, con escenas divertidas como cuando Harry persigue a un criminal y ambos caen en medio del rodaje de una pelicula porno.

Harry, El Ejecutor es una secuela muy entretenida, no me decepciono pero no esta a la altura de la gran pelicula en la que Harry, El Sucio se ha convertido.

En definitiva Harry, El Ejecutor es una pelicula que esta bastante bien, uno de sus puntos mas positivos es que no dura tanto, ya que la duración no sobrepasa ni los 100 minutos, y eso de por si me gusta, ya que asi no aburre en ningún momento como me paso con Harry, El Fuerte.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ciudad muy Caliente

bigladiesman

  • 18 Sep 2018

6


Ciudad muy Caliente
Última peli de mi pequeña retrospectiva de Burt Reynolds: un proyecto frustrado de Blake Edwards que cambió de manos para trasladar el concepto de ‘buddy movie’ a los años de la Ley Seca.

Nada menos que Clint Eastwood y Burt Reynolds, dos de los machos alfa del Hollywood de la época - más Richard Roundree, que a inicios de los 70 hizo la competencia a los otros dos en el puesto, como socio asesinado de Reynolds - en un noir cómico con un buen elenco de secundarios: a parte de Roundtree tenemos a Madelaine Kahn, una Irene Cara que estaba en la cúspide de su carrera musical, Rip Torn, Tony Lo Bianco, Robert Davi… Eastwood y Reynolds están en su salsa: papeles de hombres de acción (Eastwood es un poli absolutamente despiadado que, como Reynolds comentó, recuerda demasiado a Harry Callahan), Eastwood el valiente con mala leche, Raynolds el cobardón simpático con el que es fácil identificarse.

Guion de Blake Edwards bajo pseudónimo, muy modificado por un colaborador habitual de Eastwood para ajustar la película al veterano cineasta, con espectaculares tiroteos y cómicas escenas de mamporros. Empieza siendo una película medio seria para acabar convirtiéndose en pura comedia, en algunos momentos incluso algo desmadrada.

Buena ambientación años 30 hecha en estudio, con una estupenda banda sonora jazz (con la participación de Irene Cara, Al Jarreau o el mismo Clint Eastwood) y escasas pero conseguidas escenas de acción.

Sin ser una película que pase a la historia, no me parece tan mala como la pintan: es solo para pasar el rato. Eso sí, teniendo en cuenta la magnitud del proyecto, “solo para pasar el rato” parece un reproche más que un elogio (no es mi intención, que quede claro), lo que señala que algo no acabó de salir bien.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Atrapado por su Pasado

El loco de la colina

  • 18 Sep 2018

8


Atrapado por su Pasado
A pesar de que despues de dirigir ¨el precio del poder¨, B. de Palma no queria volver al genero de gansters, el director se decidio a llevar a la gran pantalla la historia de C. Brigante a partir de la novela de E. Torres, dando lugar a uno de los mejores exponentes del mismo para deleite de nosotros los espectadores.
Cine de altisima calidad, un guion solido lleno de accion que engancha nuestra atencion desde el minuto uno, y unas soberbias actuaciones redondean una historia mas de traficantes de drogas pero que al mismo tiempo es unica.
A. Pacino borda de nuevo un papel exigente, dando vida al traficante portorriqueño que despues de una condena, vuelve a la libertad con la firme intencion de huir del ambiente marginal que antaño le rodeaba.
A su lado hay que destacar a S. Penn, en uno de sus mejores papeles a mi juicio, magnifico en la recreacion dramatica de un abogado cocainomano con una ambicion desmedida que le llevara a meterse mas y mas en un agujero imposible de escapar hasta llegar a traicionar a sus mas cercanos amigos.
La ambientacion del Harlem de la epoca, decadente, sucio, poblado de almas perdidas que buscan un hueco en este particular universo y una banda sonora de sobresaliente, dan forma a la historia donde se detallan las dificultades de Carlito de escapar del pegajoso pasado, al lidiar con antiguos capos de la droga, de los recelos de su antigua novia, de los problemas que acechan de mano de su abogado corrupto y en fin, de la vida que no olvida facilmente quienes eramos antes.
B. Palma hace gala de su maestria en la escena donde Carlito escapa de la mafia italiana, una asfixiante persecucion por el metro y la estacion central de NY que deberia figurar en los manuales de cine de las mejores escuelas, y es que nos sobrecoge cada segundo preguntandonos si el protagonista podra, al fin, redimirse y escapar con su amada de todas las ataduras invisibles que le arrastran a la tragedia.
Final brutal e inesperado que pone fin a 2 horas y media de metraje que casi no dan para abarcar las multiples aristas de la vida de un latino en el NY de los años 70, y nos proporciona un deleite dificil de encontrar en este maravilloso universo que es el cine.
Imprescindible!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sleepers

Parnaso

  • 18 Sep 2018

7


Sleepers
Del director de obras como ACOSO, EL SECRETO DE LA PIRAMIDE, DINER, LA CORTINA DE HUMO, RAIN MAN...Barry Levinson. Hacía tiempo que no me la revisualizaba y he quedado más satisfecho que nunca. Eso si, ¡lo que nunca tragaré es el nefasto trabajo de Brad Pitt que se traduce en lamerse el labio y coger el pitillo de manera que me crispa los nervios! Un papel realmente vomitivo. Luego el film se divide en dos partes, la primera cuenta la vida de una panda de muchachos que se buscan la vida y hacen sus gamberradas, en una de estas se pasan de listos y matan a un señor. Dicha peripecia les lleva a un reformatorio en el que se encuentran con un vigilante de los más violento, una vez salen y lo encuentran de casualidad en la calle, se vengan. Después, todo gira al rededor del juicio donde uno de los chavales hace de abogado (Pitt) y lo tiene todo previsto para que todo salga bien y se haga justicia. La peli es dura, la historia es fantástica y lo mejor de todo es el mensaje que deja. Tu vida puede cambiar en un segundo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Agua Tibia Bajo Un Puente Rojo

Parnaso

  • 18 Sep 2018

7


Agua Tibia Bajo Un Puente Rojo
¿Drama? ¿Romance? Si, pero también contiene su toque surrealista y le da un toque de comedia genial. Lo que aquí se cuenta es algo sencillo con toque japonés que lo hace parecer algo extraño. El protagonista de dicha peli es un hombre en paro que se separa de su mujer. En un momento conoce a un vagabundo que le cuenta sobre un buda de oro que está escondido en un jarrón de una casa y emprende el camino a su búsqueda, ahí conoce a una mujer que tiene la facultad de expulsar litros de agua cada vez que hace el amor. La peli va desarrollándose con soltura sin liarnos la cabeza. Interesante y desternillante.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hierro 3

Daybeat

  • 18 Sep 2018

9


Hierro 3
Otra excelente película del director Kim Ki Duk.
Una vez más nos presenta una cinta donde los diálogos son escasos, incluso los protagonistas no posee ningún diálogo en toda la película.
Todo el trabajo se debe realizar y capturar al espectador con gestos y banda sonora.
Las actuaciones son muy buenas, la música muy bien, la trama y el desarrollo también.
Creo que las películas de este director no son para todos, debido a que pueden aburrir con la escasez de los diálogos y el ritmo algo lento, pero ami me gusta mucho el trabajo que hace.
Una película muy recomendable, aunque no puede agradar a todos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Harry el Fuerte

asrock3000

  • 18 Sep 2018

7



Harry el Fuerte
Harry, El Fuerte se estreno en el año 1973. Esta dirigida por Ted Post y esta protagonizada por Clint Eastwood.
Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva placa policial. Su enemigo verdadero es el sistema. Pero Harry ha jurado proteger el sistema con su Magnum 44.

Secuela de Harry, El Sucio, que se titulo Magnum 44 en Estados Unidos y en Hispanoamérica, pero en algunos países como España se titulo Harry, El Fuerte, y en lo personal creo que ese es el titulo mas adecuado, ya que asi sabemos que pertenece a la saga de peliculas de Harry Callahan.

Bueno, pues la verdad yo me la he pasado bien con esta pelicula, no esta a la altura de Harry, El Sucio pero se deja ver y esta bastante entretenida, claro que lo que mas me molesto es que la duración es un tanto exagerada, se aproxima a las dos horas pero es que hay muchas escenas innecesarias y dichas partes son las que vuelven un poquitin aburrida a la pelicula.

Ahora, en esta secuela se toca un tema muy interesante y polémico, no es tan espectacular ni tan intrigante como el de la primera entrega, pero la historia que tiene es bastante llamativa y genera un gran interés.
Aquí vemos como un grupo de policías se dedican a matar a los criminales a los que la justicia no les da la justicia que se merecen, entonces aquí Harry Callahan se enfrenta a la propia policía, osea a sus colegas, pero a Harry eso le vale madres ya que al final el sirve a la justicia y a la verdad.

Ahora, la interpretación del fabuloso Clint Eastwood como Harry Callahan sigue siendo muy buena, obviamente ya pierde la chispa que tenia la primera entrega porque aquí ya sabemos y conocemos sus métodos, sus alcances y su forma de actuar, ademas aquí ya no lo llaman el sucio sino el fuerte, ya que demuestra que siempre esta a favor de la ley.

Si en algo supera a la primera pelicula es en accion, y con respecto a ello debo decir que esta espectacular, hay secuencias de accion muy llamativas como por ejemplo la escena de la motocicleta.
Acción muy digna de los años setenta que no van a decepcionar a ningún amante del genero accion y tambien del genero policíaco, no es un clásico como la primera pero es una secuela bastante entretenida que se deja ver y se disfruta a lo grande.

En definitiva Harry, El Fuerte me ha parecido una pelicula muy entretenida, dura demasiado pero no me ha decepcionado en nada.
Como ven no hay mucho que decir, solo que es recomendable para los fans de Harry Callahan y tambien a los que quieran ver como se explota este iconico personaje.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Seguridad no Garantizada

zamenhof

  • 17 Sep 2018

5


Seguridad no Garantizada
Más una comedia que otra cosa, al menos hace gracia seguir las peripecias del personaje principal en busca de su sueño hasta el surrealista desenlace.
En medio de eso, las historias paralelas no le hacen ningún favor a la trama, como ese vuelta al amorío juvenil del periodista que un sinsentido tras otro.
Tiene algunos gags buenos pero en general acaba cansando un poco tanta absurdidad del que busca viajar al pasado.



Me gusta (0) Reportar

Ficha ¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2)

Parnaso

  • 17 Sep 2018

1


¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2)
Me advirtieron bien, si la primera es un peñazo de mucho cuidado, esta la supera con creces. Aquí solo hay un momento destacable y es cuando hacia el final, aparece como figurante Carmen de Mairena, todo un descubrimiento jaja. Luego la cinta pues ya os digo, una jerga que no causa ninguna gracia, unas situaciones tan absurdas y cutres que no alcanzan hacer risa, un ritmo que se hace muy plomizo y en definitiva un film que no sirve para echarse unas risas ni estando fumado, es un absoluto bodrio.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Arma Joven

Parnaso

  • 18 Sep 2018

6


Arma Joven
Entretrenido westerm sobre una de las figuras más importantes del oeste, Billi el niño. Aquí Billy y sus secuaces se enfrentan a la panda de Murphy que han matado a su padrino John buscando venganza, con lo cual, vemos mucha aventura, acción y mucho pistoletazo además de un toque gamberrete bien molón. Lo que no me gusta es Emilio Estevez que no da la talla, yo en esta peli siempre fui de Lou Diamond Phillips que interpreta al mexicano Chávez. Es entretenida y hágil, entiendo porque tuvo éxito en su salida.

P. d. Un gusto ver caer a Charlie Sheen, un peligro para las sociedad.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Valkiria

asrock3000

  • 18 Sep 2018

8



Valkiria
Operación Valkiria es una pelicula bélica que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Tom Cruise.
Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg, un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El plan preveía además la creación de un gobierno en la sombra que se haría cargo de Alemania tras la muerte del dictador.

Curiosa pelicula en la filmografia de Tom Cruise, un actor que en lo personal me encanta, y que con el paso de los años ha demostrado que se mueve como pez en el agua en cualquier genero cinematográfico, ya sea en peliculas de accion como Misión Imposible, en dramas como Rain Man, en peliculas de terror como Entrevista Con El Vampiro, en ciencia ficcion como Oblivion y bien, pues asi segura una larga lista de peliculas, pero lo que es Valkiria, es un verdadero peliculón, es un drama bélico o pelicula de guerra,. la verdad es que no se en que genero ponerla, pero de lo que si estoy seguro es que es una pelicula que merece un visionado y obligatorio.

Bueno, aquí Tom Cruise encarna al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristócrata que se revelo en contra de Adolf Hitler y que participa junto a otros militares y políticos alemanes en el intento de acabar con la vida de Adolf Hitler en el atentado del 20 de julio de 1944 y tomar el control del país.

Como ven esta basada en hechos reales, y la forma en como esta contada es verídica, osea no hay muchos cambios con respecto a lo que sucedió en la vida real y no sigue la costumbre que tienen algunas peliculas que añaden fantasmadas, hechos sacados de las mentes mas ingeniosas de Hollywood o cualquier otra cosa para convertirla en un blockbuster para ver en casa con una buena taza de palomitas.

La pelicula es un drama, no hay accion, tiroteos, explosiones, batallas con tanques de guerra ni nada de eso, como dije es un drama, pero lo que carece en accion lo recompensa en actuaciones y en historia, ya que esta perfectamente narrada y lo mejor es que tiene buen ritmo, ya que es imposible que aburra.

Las actuaciones estan excelentes, el protagonista es Tom Cruise, un nazi que se revelo y atento contra Hitler. Tom Cruise la pega para este papel, interpreta de una manera espectacular a Claus von Stauffenberg y no tenga alguna queja con el, es un estupendo actor y para cualquier papel la borda.
Al final es asesinado, y una cosa que me llamo la atención fue que por primera vez vi a Tom Cruise ser ejecutado, en Barry Seal no mostraron esa escena pero aquí si. En el reparto le acompañan pocas estrellas, son puros actores veteranos, aunque por ahi reconozco a Tom Wilkinson y a Terrence Stamp.

Para mi ha sido una grata sorpresa, tiene una buena historia y las dos horas ni se hacen notar. No es un clásico pero vale la pena echarle una mirada ya sea por curiosidad o por si quieren ver a Tom Cruise es una faceta totalmente diferente.

En definitiva Operación Valkiria me ha parecido una muy buena pelicula bélica que recomiendo encarecidamente. No tiene ningún pierde, y una cosa que se me olvido mencionar es que desde hacia ya algún tiempo la tenia pendiente, hoy la he visto y no me ha decepcionado en nada.
Totalmente recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un Pez Llamado Wanda

Andaluzz

  • 17 Sep 2018

8


Un Pez Llamado Wanda
Excelente comedia. De lo mejor que se puede ver en el género. Sin duda, John Cleese redondeó su ya brillante carrera de ex Monty Python con esta obra redonda, demostrando su amplio registro como guionista cómico.

Genial su actuación, casi tanto como la del gran Michael Palin, impagable en su papel de tartamudo animalista.

¡ Si buscan una comedia de verdad, vayan a por ella !



Me gusta (0) Reportar

Ficha Harry, El Sucio

asrock3000

  • 17 Sep 2018

8



Harry, El Sucio
Harry, El Sucio es una pelicula de accion, crimen y thriller que se estreno en el año 1971. Esta dirigida por Don Siegel y esta protagonizada por Clint Eastwood, Andrew Robinson, Reni Santoni, John Vernon y Harry Guardino.
Harry Callahan es un duro policía, formado en las calles de San Francisco, a quien en la brigada llaman Harry el Sucio por encargarse de hacer los trabajos menos deseados. Un francotirador ha asesinado ya a dos personas brutalmente y mantiene a la ciudad atemorizada bajo la amenaza de volver a causar terror con otros crímenes. Harry debe detenerlo, cueste lo que cueste, sin importar los métodos que utilice.

Primera entrega de la saga de peliculas del personaje de Harry Callahan, conocido tambien como Harry el sucio, ya que siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Y bien, pues a decir verdad hasta el dia de hoy fue que me dispuse a ver toda esta saga de peliculas, y he de aceptar que esta primera entrega, llamada Harry, El Sucio es una excelente pelicula, tiene una buena historia, es cruda, violenta y muy interesante.
Como dato curioso la pelicula fue rechazada por varios actores, y el guion tuvo que ser retocado muchas veces ya que nadie quería hacer interpretar a este personaje tan detestable, tan injusta y tan violenta, el caso fue que cuando el guion llego a las manos de Clint Eastwood, este no lo rechazo porque dijo que tenia mucho potencial, pero el pidió que la pelicula se hiciera con el guion original y bueno, ahi fue donde nació una de los clásicos de los años setenta y del cine policíaco.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, pero es interesante, atrapante y engancha de principio a fin, es un thriller muy bien filmado, con momentos y frases memorables. Aquí Harry Callahan esta tras la pista de un criminal o un psicópata apodado El Escorpión, un tipo que esta muy mal de la cabeza y que solo le interesa matar homosexuales, prostitutas, curas, negros, etc. Como es de peligroso que al final secuestra un autobús con niños y empieza a gritarlos golpearlos, etc. Vaya tipo tan repugnante y no se como pueden dejar a un criminal tan sádico como este en libertad, y lo que se muestra en la pelicula es que se liberan a estos criminales por brutalidad policíaca, osea el tipo comete crímenes y la justicia no hace nada, y ahi esta el porque Harry utiliza todos esos métodos tan ortodoxos, ya que al ver que la ley no hace nada para castigar a estos criminales el mismo se encarga de matarlos o de golpearlos. Prácticamente ese es el rollo de la pelicula, es un film muy violento y hasta creo que dio mucho de que hablar en su época, pero al fin y al cabo Harry, El Sucio ya es todo un clásico.

Ahora, las actuaciones estan excelentes, destacando principalmente al magnifico Clint Eastwood interpretando por primera vez a Harry Callahan. Una brillante interpretación la del señor Eastwood en verdad que si, y eso que en un principio el tipo no fue el candidato principal.
Muchos creen que el tipo es un sádico, pues a la hora de la verdad si lo es, pero el tipo solo es asi con la gente mala, osea con los criminales, ya que Callahan en realidad es un tipo tranquilo y de buen corazón, ademas el personaje se caracteriza por llevar un revólver Modelo 29 calibre .44 Magnum de Smith & Wesson, y como olvidar esa memorable frase que dice “Ya sé lo que estás pensando: ¿he disparado seis o sólo cinco veces? La verdad, con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero dado que esta pistola es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: ¿es mi día de suerte?”. Una de las mas recordadas de la historia.
El villano de la pelicula es Reni Santoni, un actor al que le visto en esta, en Hellraiser y en Cobra, aquí el tipo es Escorpión, un personaje que esta inspirado en un criminal conocido como Asesino del Zodiaco, que actuaba en San Francisco en los setenta y que nunca fue capturado. Pues el tipo cumple con su objetivo, es un personaje que se gana el odio y estaremos deseando que Harry le meta un tiro y acabe con su existencia de una buena vez.

La pelicula no es una chorrada de accion en cada minuto de metraje, aquí la accion es escasa, pero la hay, y esta muy buena, ademas hay momentos de tensión que estan perfectamente manejados ya que no permiten que el espectador se distraiga.
Ademas cabe destacar la ambientación, la fotografia y el tono oscuro que se maneja en casi todo el film, ademas hay partes violentas como cuando el malo le paga a un negro para que le de una paliza y minutos después dice que Harry fue el que le hizo eso, esa no es la única, hay mas, pero es mejor que las descubran ustedes mismos.

En definitiva Harry, El Sucio me ha parecido una excelente pelicula que sin duda alguna es un clásico y un peliculón en todos los sentidos.
Una lastima que hoy en dia ya no se hagan peliculas como estas, y ahora vere las secuelas para ver que tal estan, no espero mucho de ellas, con que sean entretenidas me conformo, ya que superar, o igualar a este primer film es algo imposible.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Julio César

gcaser@gmail.com

  • 17 Sep 2018

7


Julio César
Me gustó aunque me la esperaba bastante mejor. Mejora considerablemente en la segunda mitad, la primera mitad podría decirse que es bastante aburrida.
Lo peor de la película es como está escrita ya que es de forma muy antigua y eso aburre un poco. Me encantan las superproducciones tales como ¨Lawrence de Arabia¨, ¨Lo que el Viento se Llevó¨, ¨Ben Hur¨, etc, pero este film no es de los mejores del género.
Cabe destacar la gran actuación de Marlon Brando.
Así y todo se deja ver.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Infierno de Cobardes

asrock3000

  • 16 Sep 2018

7



Infierno de Cobardes
Infierno De Cobardes es una pelicula del genero western que se estreno en el año 1973. Esta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood.
En 1870, un forastero pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake y Morgan Allen lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera.

Puede ser que Infierno De Cobardes no sea de uno de los mejores westerns de la historia, pero eso no quita que sea una pelicula sumamente entretenida, con buenos diálogos, buena ambientación, buen ritmo, buena accion y escenas un tanto fuertes, como por ejemplo la de la violación a una mujer en un establo o cuando azotan a latigazos a un pobre hombre.

La pelicula cuenta con una trama muy sencilla, típica historia de un forastero que llega a un pueblucho de mala muerte en donde los habitantes le contratan para que los defienda den de tres bandidos que acaban de salir de prisión.
Un rollo muy simple pero venga, la pelicula es entretenida, no aburre, y hay un giro al final que me dejo muy pensativo, y es que el señor Eastwood es el hermano del sheriff asesinado, pero hay muchos que dicen que es un fantasma o un espíritu, en fin, esas dos versiones son muy buenas pero me quedo mejor con la del hermano, ya que un espíritu en busca de venganza me parece algo irreal y fantasioso.

Ahora, las actuaciones estan excelentes, destacando principalmente al señor Clint Eastwood, quien demuestra una vez mas sus dotes de un estupendo actor y que aquí interpreta a un personaje que le queda como anillo al dedo, el tipo no es un héroe, mas bien es un antiheroe o mejor dicho un hijo puta, es un ruin, un bastardo que llega a un pueblo y lo primero que hace es matar a tres tipos y violar a mujer, luego los habitantes del pueblo le contratan y este empieza a creerse un dios y bueno, prácticamente ese es todo el rollo de este personaje, y en los personal me gusto mucho esta nueva faceta de Clint Eastwood, interpreta a un personaje que le queda como anillo al dedo y no tengo ninguna queja de el.
De los secundarios no hay mucho que decir, el alma de esta pelicula es Clint Eastwood y el resto sobra, o por lo menos para mi, ya que absolutamente todos son personajes muy planos y sin mucho que decir.

Infierno De Cobardes no es un western del montón, es una pelicula que tiene buen contenido como pare echarle una miradita ya sea por curiosidad, el final me pareció algo alargado, pero de todos modos el film se alarga para bien y el enfrentamiento final estuvo muy entretenido.

En definitiva Infierno De Cobardes me ha parecido una pelicula muy buena, como dije antes, no es de los mejores westerns pero sin duda alguna es un clásico, y vale la pena verlo es especial si son amantes de este buen genero.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Acoso

Miguel Arkangel

  • 16 Sep 2018

6


Acoso
Basado en una de las novelas más populares de Michael Crichton y que revivió el debate sobre controvertido tema del acoso sexual en el trabajo. El filme presenta una novedad respecto a los habituales casos de acoso: la víctima es un hombre y la acosadora es una mujer. Y es que Crichton tiene toda la razón al presentar el acoso como una cuestión de poder y no de género.

Protagonizada por dos estrellas de la talla de Michael Douglas y Demi Moore, fue obviamente un éxito de taquilla, destacando la famosa escena sexual entre ambos.

Pero creo que ha envejecido mal y no siento que exista realmente un climax (nunca mejor dicho). Entretiene, a ratos, pero se deja ver sin problemas. Eso sí, Demi Moore está deslumbrantemente sexy.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Air Force One (El Avión del Presidente)

asrock3000

  • 16 Sep 2018

8



Air Force One (El Avión del Presidente)
Avión Presidencial es una pelicula de accion que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Wolfgang Petersen y esta protagonizada por Harrison Ford, Gary Oldman, Wendy Crewson y Gleen Close.
El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial.

Avión Presidencial es una americanada al cien por ciento, si ya sabes con que contenido te vas a encontrar entonces para que la ven, y vienen a decir que la peliculas es bastante mala, que muy mediocre y que han perdido su tiempo.
En lo personal me la pase bastante bien con esta pelicula, no es la primera vez que la veo, pero siempre que he tenido la oportunidad de verla me entretiene desde el principio hasta el final, y mas si el protagonista es nada mas y nada menos que Harrison Ford, uno de mis actores favoritos gracias a las peliculas de Indiana Jones.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, y como dije al principio, es una americanada del montón de esas que se estrenaban muy a menudo en los años noventa.
Aquí vemos como un grupo de terroristas rusos toman el control del avión presidencial y toman como rehenes a la familia del presidente y a los miembros del equipo presidencial. Aquí es donde viene lo bueno, pues resulta que el presidente es un tipo de armas tomar que fue condecorado en la guerra de Vietnam, no es el típico papel en el que le toman como rehén y el tipo duro del film tiene lo tiene que salvar, sino que aquí el mismo se encargara de solucionar el problema y se enfrentara al grupo de terroristas.

Las actuaciones no estan del todo malas, estan bastante aceptables pero los que mas sobresalen en el reparto son Harrison Ford y Gary Oldman.
Harrison Ford es el protagonista e interpreta al presidente de los Estados Unidos. Ford cumple con su objetivo de héroe de accion pero vale que en ningún momento llegamos a creer que el es el presidente.
Por otra parte tenemos a Gary Oldman, quien venia de hacer villano en El Quinto Elemento y aquí nuevamente es el malo. Pues la verdad es que este tipo se ve bien en cualquier papel, ya sea como villano, como héroe o como padrino de Harry Potter, uno de los mas grandes aciertos de esta pelicula sin duda alguna es este pedazo de actor.
En el reparto contamos con la presencia de Gleen Close. la Cruella Devil de las peliculas en accion real de 101 Dalmatas, aquí interpreta a la vicepresidenta, un papel prácticamente de escritorio y totalmente secundario.

Lo mas destacable de la pelicula serian las buenas secuencias de accion, estan bastante bien, perfectamente filmadas y sobretodo estan muy entretenidas. Por otro lado, los efectos no estan del todo malos, hay uno que otro que merece ser destrozado como por ejemplo la parte en la que el avión se estrella y cae en el mar, una escena totalmente cutre pero el resto de contenido esta muy bien y la duración de casi dos horas ni se nota.

En definitiva Avión Presidencial me ha parecido una pelicula de accion sumamente entretenida, a mi no me decepciono y me engancho desde el primer minuto hasta el ultimo.
Recomendable si te gustan este tipo de americanadas.
Obviamente la nota que le voy a dar es muy exagerada, pero mi gusta Harrison Ford y me gustan las peliculas de accion, asi que le regalo un 8.



Me gusta (0) Reportar




Noticias destacadas

74
Primer tráiler oficial de ‘Capitana Marvel’
73
Taquilla USA: ‘Predator’ se la pega pese a su número 1
59
Se confirma que ‘Venom’ tendrá clasificación PG-13
48
Se desvela el reparto al completo de ‘Joker’