AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Ultimas curiosidades insertadas



Ficha Pillow To Post

Luis Rafael

  • 24 Apr 2017

Pillow To Post
La película está basada en la obra de Rose Simon Kohn!!


Reportar

Ficha Our World War

Luis Rafael

  • 22 Apr 2017

Our World War
Nominada a mejor miniserie en los premios BAFTA de 2014!!


Reportar

Ficha Día de Patriotas

Luis Rafael

  • 22 Apr 2017

Día de Patriotas
La película contó con un presupuesto de 45 millones de dólares!!


Reportar

Ficha Mom and Me

Luis Rafael

  • 21 Apr 2017

Mom and Me
El documental contó con un presupuesto estimado de 330 mil dólares


Reportar

Ficha A los Ojos

Luis Rafael

  • 20 Apr 2017

A los Ojos
Ganadora en el Festival de Morelia del 2013 al premio Sección Oficial


Reportar

Ficha A Todo Gas 9

tallero

  • 16 Apr 2017

A Todo Gas 9
Esta secuela fue anunciada por Vin Diesel a través de Instagram.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017

La más Bella
La producción de ¨ La Más Bella ¨ dejó una huella perenne en su reparto.

Trabajar y vivir en la fábrica hizo que varias de las actrices reexaminaran la dirección que habían tomado sus vidas. Habían vivido en un mundo de falsedad mientras el mundo real se desmoronaba a su alrededor.

Ninguna tuvo una carrera duradera después de la película y la mayoría se retiraron y se casaron.

La película cambió también la vida personal de Kurosawa porque, a pesar de sus frecuentes discusiones [con Yoko Yaguchi], se enamoró de la actriz.

Ambos se casaron al año siguiente, el 21 de Mayo de 1945, estando Yoko Yaguchi embarazada de dos meses.

Permanecieron juntos hasta la muerte de la actriz en 1985.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017

La más Bella
Igual que Kurosawa había puesto mucho de sí mismo en el personaje de Tsuru, también descubrió gran parte de su determinada personalidad en la actriz que la interpretaba y lo confirmó así:

- ¨ En aquel momento, ella representaba a las actrices y a menudo venía a hablar conmigo en nombre de ellas. Era una persona muy tozuda e intransigente. Y como yo soy igual, a menudo nos peleábamos ¨.

Irie, en quién ambos confiaban, actuaba como intermediaria.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017


La más Bella
A pesar de que Yoko Yaguchi ya había actuado en otros films como ¨ Kingoro ai no Mujo ¨ (1940), ¨ Tsuta ¨ (1940) y ¨ Jogakusei Niki ¨ (1940), descubrió que Kurosawa le exigía más como actriz de lo que le habían pedido nunca.

Se escapaba del rodaje para visitar a Takako Irie, que se libraba de vivir en la fábrica porque acababa de tener un bebé, y Yaguchi le pedía consejo,pues era una actriz más experimentada.

Las dos se hicieron muy amigas y la confianza en sí misma de Yaguchi fue creciendo como la de su personaje.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017


La más Bella
Hay muy poca caracterización porque las chicas no son tanto individuos como parte de un gran colectivo. Kurosawa se apoya en los rostros de sus actrices y no en sus personajes para distinguirlas.

Aparte de la Tsuru Watanabe interpretada por Yoko Yaguchi, ninguna destaca y todas eran sólo estarlettes* principiantes de la Toho.

Sin duda Kurosawa quería quería actrices que no fueran muy conocidas para el público, probablemente la razón por la que, como concesión, aparecen nombres importantes en personajes secundarios.

Takashi Shimura interpreta al director de la fábrica, Soji Kiyokawa e Ichiro Sugai a líderes de la fábrica, y Takako Irie es la matrona del dormitorio de las chicas. Pero sus papeles estaban incluso menos definidos que los de las trabajadoras, y no tienen ninguna personalidad especial.

También están desconectados de la mayor parte de la acción, ya que sus escenas parecen haber sido rodadas exclusivamente en decorados en Toho, no en la fábrica.

*Estarlette= Significa aspirante a estrella de cine. Suelen ser extras o actrices cinematográficas poco conocidas en pequeños papeles.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017


La más Bella
Otro potente recurso para subrayar el dramatismo sin mostrar al público lo que éste espera ver es cuando una de las chicas cae accidentalmente del tejado del barracón.

La escena comienza cuando la chica está descansando en el tejado, hablando con una amiga por la ventana del dormitorio. La amiga de la ventana se gira para marcharse mientras la chica del tejado trepa para volver a entrar.

Se produce un corte al pasillo del dormitorio mientras ella se aleja. Al no oír entrar a su amiga, la chica vuelve a la habitación. Vemos entonces la misma toma a través de la ventana, y a la chica del tejado no se la ve por ninguna parte.

La amiga mira a su alrededor y en una toma en picado hacia abajo, vemos a la chica tumbada y en silencio en el suelo. Corte al punto de vista de la chica caída, que mira hacia arriba, hacia su amiga, y luego un corte rápido a un plano mucho más corto de la reacción horrorizada de la amiga, seguida por un barrido horizontal de la chica herida ya en la cama, rodeada de las demás obreras.

En ningún momento vemos u oímos la caída de la chica; en la banda sonora oímos solamente los cantos lejanos de las demás chicas.

El resultado es un fragmento de acción maravillosamente impresionante, en un estilo que Kurosawa usaría una y otra vez durante toda su carrera.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017


La más Bella
Por ejemplo, la película es notable para su época por lo que no muestra, lo que el director subraya y lo que elimina, que siguen siendo algunos de los aspectos más interesantes de su capacidad como guionista y director.

Cuando Tsuru pierde su preciosa lente, no se nos muestra cómo se perdió hasta mucho más tarde, en un flashback exquisitamente cortado y sumamente escueto que incorpora tomas que hemos visto antes con otras nuevas que llenan los huecos.

Más tarde, mientras ella revisa las lentes durante toda la noche, Kurosawa inserta tomas de un reloj que muestra que se está haciendo cada vez más tarde y de Tsuru cada vez más cerca mientras canta la ¨ canción de batalla ¨ del grupo en un esfuerzo por permanecer despierta.

Cada vez que corta de nuevo a Tsuru, su canto se vuelve más lento y adormilado, consiguiendo un gran efecto.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017

La más Bella
Si el montaje recuerda a Riefenstahl, las composiciones muestran la influencia del cine ruso, como la película clásica de Alexander Dovzhenko sobre las granjas colectivas en Ucrania, ¨ Tierra ¨ [Zemlya, 1930], y los documentales posteriores de este país.

Toda la película está sumamente bien realizada, pero aún no da muchas pistas de como se desarrollará la carrera de Kurosawa en los años siguientes.

Lo más interesante son las innovaciones características de la obra de Kurosawa, tempranos ejemplos de ideas que más tarde desarrollaría y mejoraría en posteriores trabajos.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017


La más Bella
Aunque el guión de ¨ La Más Bella ¨ no es especialmente destacable, su dirección está llena de energía y tiene grandes dosis de inventiva.

Si Kurosawa hubiera abrazado el militarismo de Japón, hubiera podido ser tan peligrosamente influyente como lo fue Leni Riefenstahl en Alemania; en especial el montaje recuerda al estilo de ella.

Esto se ve sobre todo cuando las chicas juegan al voleibol como parte de su ejercicio físico. Estas escenas están montadas a un ritmo muy rápido y Kurosawa alterna largas tomas espontáneas con inserciones más rítmicas y primeros planos mucho más preparados pero muy dinámicos de las alegres caras de las chicas.

Y, al igual que Riefenstahl, a menudo corta a objetos inanimados para reflejar o puntuar una escena en particular, sobre todo a carteles que animan a aumentar la producción, que están por toda la fábrica.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017


La más Bella
Poco después de terminar su rodaje, las experiencias de Kurosawa con las fuerzas comunistas y anticomunistas que había en Toho acabarían con su ingenua visión de la acción colectiva del individuo, la causa común por encima de las individuales.

¨ La Más Bella ¨ es la única de entre las películas de Kurosawa en la que él muestra su fe sin reservas en el grupo. A partir de entonces, creyó en individuos como Tsuru Watanabe (Yoko Yaguchi).


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017

La más Bella
El argumento es poco más que propaganda bélica, ni mejor ni peor políticamente que películas semejantes que se estaban haciendo en Estados Unidos al mismo tiempo, pero menos explícitas que las que salían en Hollywood.

Tampoco era único su guión entre películas japonesas, ya que el mercado estaba inundado de films semejantes sobre civiles que se unían para contribuir al esfuerzo bélico.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017


La más Bella
El resultado de todo este duro trabajo es que las muchachas de ¨ La Más Bella ¨ no parecen estar actuando. Cuando trabajan con sus pulidoras de lentes, lo hacen con la expresión ligeramente aburrida de mujeres que llevan haciendo esa tarea desde hace meses.

No parecen actrices interpretando a trabajadoras de una fábrica, sino a trabajadoras de una fábrica que Kurosawa ha escogido para que trabajen en su película.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017

La más Bella
A partir de entonces, Kurosawa seguiría haciendo que las familias vivieran juntas en sus películas como una unidad durante la preproducción y el rodaje.

Se dirigían unos a otros sólo por los nombres de sus personajes y, durante los ensayos, sobre todo en las películas de época, Kurosawa dirigía a sus actores con los trajes y el maquillaje que iban a llevar después.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017

La más Bella
El experimento fue un éxito y Kurosawa lo confirmó así:

- ¨ Su maquillaje perdió la artificiosidad y a primera vista, e incluso a segunda, parecían ser en todos los sentidos un grupo de chicas saludables y activas ¨.


Reportar

Ficha La más Bella

Ryosaeba

  • 15 Apr 2017

La más Bella
Con ¨ La Más Bella ¨, Kurosawa estableció una práctica que continuaría utilizando más o menos durante toda su carrera.

Para conseguir actuaciones naturales de sus actores, sobre todo en el modo en que reaccionan unos con otros y llevan a cabo sus trabajos, les hizo vivir en el verdadero dormitorio de la fábrica.

Se les mandó a las distintas secciones de la planta para aprender cómo se usaba el equipamiento y les hizo organizar una banda de música que recorría la fábrica (como la que se ve en la película).

Además, a muchos de los personajes se les adjudicaron nombres que no diferían mucho de los de las actrices. Así, la actriz Sachiko Ozaki se convirtió en ¨ Sachiko Yamazaki ¨, Isuzu Miyakawa era ¨ Shizue Miyazaki ¨, y así sucesivamente.


Reportar




Noticias destacadas

61
Las secuelas de ‘Avatar’ ya tienen fechas de estreno confirmadas
40
Termina el rodaje de la 3ª entrega de ‘Jeepers Creepers’
39
Tres nuevas instantáneas de ‘Alien: Covenant’
35
Taquilla USA: ‘Fast & Furious 8’ continúa arrasando