AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Ultimas críticas insertadas



Ficha Colombiana

asrock3000

  • 21 Oct 2017

7



Colombiana
La Colombiana es una pelicula de accion estrenada en el año 2011 la cual tiene como protagonistas a Zoe Zaldana, Cliff Curtis, Lennie James y Jordi Mollà, la trama de la pelicula sigue a una niña de nueve años llamada Cataleya Restrepo que después de presenciar el terrible asesinato de sus padres huye a Estados Unidos para buscar ayuda en un tio mafioso que tiene llamado Emilio, quince años después de la masacre vemos a Cataleya convertida en una asesina a sueldo que deja en el pecho de sus victimas una orquídea dibujada como un mensaje para los asesinos de sus padres ya que ella esta dispuesta a vengar la muerte de ellos cueste lo que cueste.

Ya habia visto esta pelicula pero resulta que no recordaba nada del metraje excepto la escena con los tiburones asi que decide echarle nuevamente una ojeada y el resultado fue mas que aceptable, la pelicula tiene una historia que ya se ha visto muchas veces en el cine y con esto me refiero al tema de las venganzas ya que es uno de los temas que mas se explotan en el cine de accion pero aun asi la pelicula resulta muy entretenida y se hace fácil de ver, las actuaciones estan correctas donde Zoe Zaldana se destaca con su personaje, el español Jordi Mollà es el malo de la pelicula y como ya es costumbre verle haciendo este tipo de papeles no es nada sorprendente, el resto de secundarios esta bastante bien para mi gusto sobretodo Lennie James, las escenas de accion estan correctas ya que nos ofrecen buen entretenimiento aunque pienso yo que le hacen falta algo mas de violencia ya que es lo que mas se pide en este tipo de películas.

En definitiva La Colombiana me ha parecido una entretenida y aceptable pelicula de accion del montón ya que no aporta nada nuevo aunque es un entretenimiento digno de ver y que ademas vale la pena echarle una miradita ya sea por curiosidad o no ya que no hay ningún pierde.

Nota = 7,2



Me gusta (1) Reportar

Ficha Overdrive

gcaser@gmail.com

  • 20 Oct 2017

6


Overdrive
La película tiene un comienzo excepcional con una escena de un robo! Una secuencia inicial alucinante! Lástima que el producto final se aleje de ese principio, el cual, prometía tanto que no cumplió con mis expectativas. El tráiler también me había encantado por cierto.
La trama, en sí, no está mal pero es algo ya visto muchas veces. Sin ir más lejos en toda la saga de ¨Rápido y Furioso¨, (una saga que me encanta por cierto) sólo que ¨Rápido y Furioso¨ lo ha realizado mejor..
Otro de sus puntos bajos es la elección del elenco; sacando Andy García y Ana De Armas (que enamora) son todos actores mediocres. Scott Eastwood es la sombra del padre, solo por eso está en el lugar que está.
Después está bien y no llega a aburrir, las escenas de acción están bien logradas, tiene alguna que otra escena espectacular y la música está bien para esta película.
En fin, se deja ver pero no es gran cosa.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Johnny 100 Pesos

mahotsukai

  • 20 Oct 2017

7



Johnny 100 Pesos
Interesante film de acción dirigido por el director chileno Gustavo Graef Marino (“La Voz”, 1989), quien recientemente ha estrenado la secuela oficial “Johnny Cien Pesos, Capítulo 2” (2017).

Un grupo de ladrones de poca monta, entre los cuales se encuentra un estudiante de 17 años, intenta robar un negocio de lavado de dinero disfrazado de video club en un Chile que acaba de recuperar la democracia tras 17 años de dictadura.


El 9 de octubre de 1990, un grupo de 6 delincuentes asaltó el videoclub Hollywood, ubicado en la oficina 803 del edificio de Estado 57, en pleno centro de Santiago, a un par de cuadras del Palacio Presidencial de La Moneda. El local en donde se arrendaban películas sólo era una fachada ya que lo que funcionaba ahí era una casa de cambio clandestina, de tal forma la operación, mal concebida por el grupo de hampones, más bien serviría para destapar el negocio ilegal que operaba prácticamente en las mismas barbas de la autoridad.

Dentro del grupo de delincuentes, destacaría Marcelo Gómez Lizana, de escasos 18 años, quien al momento de ser detenido decidió pegarse un tiro, que finalmente lo dejó herido y trasladado a un centro asistencial de salud, con USD 1.700 y una pequeña moneda de CLP 100. Gómez sería condenado hasta 2022 por secuestro, robo con intimidación, violación de morada, infracción a la ley de tenencia de armas, suplantación de identidad y tráfico de drogas, sin embargo, fue liberado en mayo de 2017 por buena conducta.

El hecho, que acaparó todas las páginas de crónica policíaca de la época, llamaría profundamente la atención del director Gustavo Graef Marino, que recientemente había regresado a Chile tras abandonar el país en 1976 y radicarse en Alemania. Graef Marino había presentado su primer film “La Voz” (1989) en el III Festival de Cine de Viña del Mar y de regreso a su tierra natal, había manifestado interés en abordar las cuestiones sociales que sin mayor esfuerzo se pueden observar en el Chile que acaba de recuperar la democracia.

La primera impresión de Graef Marino es advertir mucha confusión y desorden, propios de una sociedad recientemente liberada del yugo dictatorial, en donde las nuevas generaciones se muestran muy desorientadas e –en palabras del propio director– “idiotizadas” por la dictadura. De esta forna, basándose en un hecho real y ambientado en el Chile de 1990, “Johnny Cien Pesos” (1993) representará la crónica de la violenta transición desde la hiperventilada adolescencia hasta la cruda realidad de la adultez; en la práctica, una interesante metáfora del Chile naciente a la democracia post-Pinochet y su reciente e inestable nuevo orden institucional.

Uno de los méritos del film, entonces, es que pudiéndose haber limitado a un relato de acción y violencia, “Johnny Cien Pesos” (1993) se aventura a exponer una mirada sobre el funcionamiento del poder en los comienzos de la llamada “Transición a la Democracia”, iniciada en el Gobierno de Patricio Aylwin. No obstante, no hay que engañarse, porque Graef Marino tampoco peca de impregnarle una mirada muy política a la trama, lo que hubiese sido la tentación más ocurrente considerando el contexto histórico, sino que se centra más bien en el aspecto social.

Y dentro de ello, Graef Marino y el guionista Gerardo Cáceres, exponen principalmente tres perspectivas interesantes, la del aparato político y su manejo de crisis, el rol de la prensa, y la marginalidad a partir de la vida delictual de un joven de 17 años. En el primer punto, bien vale la pena mencionar la idea de funcionarios de un gobierno democrático, que siendo parte de la elite política y social del país, siguen sin sentirse identificados con la clase popular, sintiendo aprehensiones respecto al uso de la fuerza más que nada por la imagen de la recién establecida democracia que por una suerte de empatía. Se trata de personajes burocráticos que utilizan la negociación con las autoridades que representan las reminiscencias dictatoriales heredadas del Gobierno de Augusto Pinochet –judiciales, por ejemplo– para que todo parezca en orden y control. Es el caso, por ejemplo, del abogado del Ministerio del Interior, Beaucheff, encargado de hacer “el trabajo sucio” y negociar con la Justicia las condiciones de los secuestradores.

En segundo lugar, tenemos a la prensa, que con sus excesos caricaturescos de los hechos y su incapacidad de captar la realidad, termina por ser parte de la violencia imperante. Así, Graef Marino abarca desde la evidente curiosidad de los medios por cubrir los hechos en directo, desde el lugar en que se producen, con su insistencia y prepotencia muchas veces, hasta una irónica visión de cómo hacer periodismo puede muchas veces verse despojado del componente humano, especialmente a través de la conducta del periodista Mena Mendoza. El inescrupuloso periodista, que no escatima en actos para alcanzar la primicia, se meterá en el colegio en donde estudia Johnny para entrevistar a su profesor, indagará con una chica que aparentemente es la polola (novia) del joven delincuente, y hasta en la misma casa, en donde presionará a la madre decepcionada. Lo peor de todo es que la prensa realiza un ejercicio circense de la violencia, en lugar de denunciarla.

Lo que nos lleva al tercer punto, el de la marginalidad, desde la perspectiva adolescente. Johnny García, interpretado correctamente por el mexicano Armando Araiza (“Sueño y realidad”, 1993) a pesar de ser inexperto en el robo de oficinas, ya ha acaparado varias radios de automóvil y algunos toscos nuevos celulares que aparecen en el “moderno” Chile de los 90s. Su padre los abandonó, a él y a su madre, cuando Johnny era un niño, ha tenido frecuentes conflictos en el colegio y con algunos padres de sus compañeros de trabajo, y cree que su juventud y supuesta viveza le permitirán salir adelante en sus atracos delincuenciales. En cierta medida, entrará como un impetuoso e inmaduro adolescente y saldrá del robo y secuestro del videoclub, de forma violenta, convertido en un hombre, y no lo digo sólo por su encuentro sexual con Gloria.

Graef Marino también retratará a estos nuevos componentes delictuales del “Nuevo Chile”, al igual que los gubernamentales, como inexpertos. La banda integrada por Freedy (Willy Semler, “EL Desquite”, 1999), “Loco” (Aldo Parodi, “Caluga o menta”, 1990; “El Desquite”, 1999), Washington (Rodolfo Bravo, “Consuelo”, 1989), Leo (Eugenio Morales, “La Frontera”, 1991) y el propio Johnny representan una clase imberbe de nuevos civiles asiduos a la violencia y el dinero fácil, que sin embargo son capaces de poner en jaque a las mismas autoridades del Gobierno. Cáceres los recrea de una forma tan real como delincuentes de poca monta que cuesta llegar a empatizar con ellos, se les ve confundidos y muy inseguros de lo que realmente quieren. Claramente, ellos son una metáfora de individuos de una sociedad que una vez que han logrado libertad, no saben qué hacer con ella.

El reparto lo completa el siempre eficiente Luis Gnecco (“Sexo con amor”, 2003; “No”, 2012; “El bosque de Karadima”, 2015), como Alfonso, jefe del negocio de cambio clandestino; la atractiva mexicana Patricia Rivera (“El arracadas”, 1978) como Gloria, secretaria/amante de Alfonso; el experimentado Patricio Bunster (“La Frontera”, 1991; “El Chacotero Sentimental”, 1999; “Subterra”, 2003) como “El Abuelo”; Sergio Hernández (“La sagrada familia”, 2005; “No”, 2012) como el periodista Mena Mendoza; el eterno Luis Alarcón (“El Chacal de Nahueltoro”, 1969; “Julio comienza en julio”, 1979; “Caluga o menta”, 1990) como el Juez; Gabriela Hernández (“B-Happy”, 2003) como la conserje; Cristián Campos (“Mujeres infieles”, 2004; “Neruda”, 2016) como el abogado del Gobierno, Beaucheff; y un jovensísimo Boris Quercia (“”Sexo con amor”, 2003; “El rey de los hueones”, 2006) como “El Parker”.

“Johnny Cien Pesos” (1993) se estrenó en la inauguración del Festival de Cine de Viña del Mar, se quedó con el Premio Apes a la mejor película chilena, y postuló oficialmente por Chile al Premio Óscar y al Premio Goya. Su estreno internacional se produjo en el Festival de Cine Sundance de 1994, teniendo un éxito relativo en lugares tan lejanos como Alemania, Francia y Grecia, Japón y Corea.

En resumen, una interesante biografía social del Chile de inicios de los 90s, recién recuperada la democracia, que expone la evidente inestabilidad política y social del imberbe sistema, y que denuncia la desorientación de las nuevas generaciones respecto a la persecución de sus sueños e ideales. La evalúo con un 7.5.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ruby Sparks

Parnaso

  • 19 Oct 2017

6


Ruby Sparks
Comedia con toque fantástico que tiene como protagonista a un escritor en plena crisis imaginativa sueña con una mujer que le sirve para inspirarse y escribir un libro donde,la chica se convierte en realidad y él la va manejando a su antojo.La peli auna un poco de fantasía,locura y diversión,¿Qué pasa?Pues que el protagonista está personificado por el insoportable Paul Dano que no se cansa nunca de exagerar sus aspavientos y expresiones faciales y es lo que mengua la peli cual tiene un guión escrito por la chica inventada,Zoe Kazan.Tiene buenos momentos y está bien explotada,pero con Dano...Puff



Me gusta (0) Reportar

Ficha Lío en Río

Parnaso

  • 19 Oct 2017

6


Lío en Río
Lío de faldas familiar que si bien pretende dinamitar el cotarro un poquillo y crear situaciones picantes y divertidas el resultado no es otro que una cinta simpaticona que podría haber dado mas de sí.Resulta que dos cincuentones recien divorciados se van de vacaciones a Río junto a sus hijas y uno de ellos se enrolla con su sobrina,en este pastel aparece Demi Moore,uno de sus primersísimos papeles junto y junto a ella Michael Caine quien nos entrega algunas de las escenas mas divertidas.Se deja ver.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Fe De Etarras

reptilenin

  • 19 Oct 2017

6


Fe De Etarras
Entretenida comedia y muy en la linea de las anteriores del director. La historia es bastante ligerita e inofensiva (tanta polémica para nada) pero se sigue con interés y tiene algunas escenas graciosas pero al acabar de verla entre la trama de la pareja y que afloja un poco la sensación es que acaba bastante justita.

Destacar a los cuatro protagonistas,sobretodo a un Javier Cámara que esta realmente bien.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Z: La Ciudad Perdida

joseone

  • 19 Oct 2017

5


Z: La Ciudad Perdida
Basada en hechos reales. Cuenta la historia del explorador y arqueólogo Percy Fawcett que participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas donde han muerto muchos hombres en su intento. Percy y su equipo no se alarmaron y se adentraron en la selva del Amazonas para encontrar y demostrar lo que buscan, cueste lo que cueste, incluso su propia vida.

-Nueva película de aventuras basada en hechos reales sobre la vida del explorador Percy Fawcett, una historia que me agrada conocer, ya que no la sabía y siempre viene bien conocer parte de la historia del planeta, una película protagonizada por Charlie Hunnam que ya le hemos visto en la regular “El Rey Arturo” hace pocos meses este año, aparte de ver también a Robert Pattinson y a Tom Holland (el nuevo Spiderman), dirigida por James Gray, director de “Cuestión de sangre” o “La noche es nuestra”.
Con respecto a la película decir principalmente que me esperaba más en todo, no entiendo las enormes críticas de los profesionales que tiene la película ya que si a esto le llaman una enorme película de aventuras entonces no entiendo el género, no entiendo el género porque de aventuras en la selva en esta película hay una media hora de 2 horas que dura la película y tampoco se ve mucho, se ve la selva, una serpiente, el río y las tribus, osea que no se ve nada que no sabíamos, pero bueno, aparte de este pequeño enfado con los críticos profesionales que cuando quieren ponen a parir todos juntos a una película o a aplaudirla todos juntos, es una película que va de menos a más pero luego de más a menos, empieza de forma lenta, con poco que contar y con una persecución a un ciervo y demás escenas primeras que se las podrían haber ahorrado porque no aporta casi nada a la trama, para ver después lo que importa: el explorador, interpretado por un buen Charlie Hunnam que es sin duda lo mejor de la película, se va al amazonas a demostrar a existencia de una civilización antigua, parece que iba por el buen camino con buenas dosis de grandes fotografías y de aventuras, con las tribus de la selva que siempre te aterra porque son caníbales como todos sabemos, pero después se vuelven para atrás y se hace un poco lenta, después vuelven a la selva unos cuantos minutos y de nuevo para atrás, aunque esa subtrama que existe con uno del grupo de expedición la da un pequeño plus, para ir unos cuantos años después en un tercer viaje y aquí aparece Tom Holland, un viaje que será el último que veamos y que no está nada mal, ofreciendo momentos tensos y un final totalmente incierto, con unos créditos finales que le dan un plus a la historia de este explorador que nunca más se supo de él, quedando numerosas teorías de lo que le pasó, pero en general es bastante lenta, con momentos algo aburridos, también es excesiva en metraje ya que se podría haber contado mejor con media hora menos, tampoco ha tenido un guion a la altura de una buena película de aventuras y de corte biográfico, donde lo único destacable es la actuación de Charlie Hunnam y algunas partes de la película que resultan interesantes; una historia que por sí misma resulta emocionante, tensa e incluso aterradora, pero que la película no ha podido ofrecer todo eso, quedando en un sí pero no en muchas facetas de la película, siendo un producto de un justito entretenimiento de aventuras/drama olvidable a los pocos días, no su historia verídica que no la sabía y siempre es bueno saber estos momentos de la historia del planeta y lo que hizo este explorador, lástima que no hayan podido reflejar esta emocionante historia en la película.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Juego más Divertido

Parnaso

  • 19 Oct 2017

3


El Juego más Divertido
Una caposidad enorme es esta cinta de amor y enredos del cual lo mas interesante que se puede extraer es la breve aparición de ¨El pirri¨ como extra de calité.El metraje pretende ir de simpática intentando conarlosla metiendo un montón de irrupciones en los momentos en los cuales los protagonistas que son unos actores que trabajan juntos y tienen un lío fuera poniendo cuernos a sus parejas,intentan acostarse sin éxito.Todo es una simultaneidad de escenas de la serie en la que trabajan y la vida real de los protas que no termina de funcionar en ningún momento.Menos mal que Victoria Abril le da un poco de vida.La imagen,la iluminación,la puesta en escena...Son muy pobretonas y casposonas.Termina cansando.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Disco Godfather

Miguel Arkangel

  • 19 Oct 2017

5


Disco Godfather
Rudy Ray Moore es Tucker, un ex policía que se dedica a animar una discoteca, pero decide enfrentar a los malvados narcotraficantes, luego que su sobrino cae en las garras del “polvo de ángel” (PCP), una noche en la discoteca Blueberry Hill.

Esa más o menos es la trama de este film, blaxplotation clásico, que es un delirio en cuanto a personajes, montaje, dirección etc. Hay de todo. Música funk, antro afroamericano, policías y narcotraficantes, coreografías bailables, oraciones a ritmo de góspel, y por supuesto, no podían faltar las escenas bizarras, como las peleas de Kung Fu.

Estamos, pues, ante una película de música disco? ¿Una película de drogas? ¿Una película de Kung Fu? ¿Un policiaco? Es una blaxplotation setentera bizarra, y punto.

Le fue bien en taquilla en el circuito de cines de barrio de afroamericanos a finales de los 70s. Hoy está prácticamente olvidada.

Solo recomendable para fans acérrimos del Blax.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Espía por Accidente

asrock3000

  • 19 Oct 2017

6



Espía por Accidente
Espía por accidente en español es una pelicula de accion, artes marciales y comedia protagonizada por el genial y carismático actor chino Jackie Chan quien se interpreta a si mismo por lo menos en América Latina, la trama de esta pelicula sigue a un vendedor de equipamientos deportivos llamado Jackie Chan quien en un dia normal de trabajo detiene a una banda de ladrones que pretendían atracar una joyería, tras este suceso Jackie conoce a un investigador privado que lo convence se que es el hijo desaparecido de un millonario hombre de negocios, y tras estos hechos Jackie viaja a Turquía y por accidente se convierte en un espía internacional.

Para empezar esta pelicula me ha parecido una mas del montón en la filmografia de Jackie Chan ya que no ofrece al espectador nada nuevo, la historia de la pelicula no me ha parecido muy interesante que digamos ya que en varias ocasiones se me hizo un poco aburrida, las actuaciones estan correctas donde Jackie Chan sigue demostrándonos el buen carisma que tiene en la pantalla grande, en el reparto le acompañan la famosa actriz, cantante y modelo Taiwanesa Vivian Hsu, Min Kim y Eric Tsang que hacen de secundarios dignos para este tipo de películas, las secuencias de accion me parecieron excelentes ya que siguen ofreciendo al espectador buenas peleas, escenas de riesgo, patadas, puños y piruetas en el aire que estan bien coreografiadas y que aparte son de primer nivel.

En definitiva Espía por accidente me ha parecido una aceptable pelicula de Jackie Chan que probablemente no sera de las mejores ni de las mas recordadas de este actor aunque eso no quita que la pelicula sea entretenida y que vale la pena echarle una mirada aunque sea por curiosidad, en especial si son muy seguidores de Jackie Chan.

Nota = 6,6



Me gusta (0) Reportar

Ficha Condorito: La Película

franjadimo

  • 18 Oct 2017

7


Condorito: La Película
Adaptar una tira cómica al cine como Condorito es difícil pues no se tiene un guion solido de donde copiar ya que la revista nos muestra historias cortas, por eso creo yo tomaron lo de los extraterrestres que no esta mal del todo y se hace una película divertida medianamente por que hay momentos que se torna repetitiva y llega a cansar, los personajes me parecieron apegados a los originales y escuchar la voz de estos es gratificante, pero eso si le falto mas protagonismo a el resto de personajes pues solo se centraron como en cuatro de ellos, espere mas cosas que tuvieran que ver con la tira cómica pero pasa por la buena animación que hace que los dibujos de la revista se olviden, para seguidores de Condorito esta bien pues no se espere nada sorprendente.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Juegos Prohibidos (Una Chica Muy Traviesa)

Miguel Arkangel

  • 18 Oct 2017

5


Juegos Prohibidos (Una Chica Muy Traviesa)
Lisa Boyle había obtenido pequeños papeles en filmes como “Bad Boys” o filmes de ciencia ficción de muy serie B como “Alien terminator”, hasta que se decidió a probar suerte en el softcore, tan en boga en los 90s en Los Angeles, y obtuvo el rol protagónico de ¨I Like To Play Games¨ de 1996, que la ayudaría a convertirla en una “estrella” de la factoría Playboy.

El rendimiento de Lisa Boyle es volcánico, se anima con una serie de escenas de desnudos, fetichistas y sexuales que vuelven por lo menos amena la trama. De hecho, no tuve que recurrir al fast forward, ni una sola vez. Y eso raramente me ha pasado con películas como ésta.

Incluso Ken Steadman intenta lucir creíble, con un guión no tan tonto, como en la mayoría de filmes de este género, que nos muestra los perversos juegos de la pícara Suzanne, sin duda el mejor papel cinematográfico que logró en su carrera la sexy Lisa Boyle.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Belleza Oculta

threatened

  • 18 Oct 2017

10



Belleza Oculta
A la anterior crítica, aunque la respeto por supuesto, he de decir que no creo que hayamos visto la misma película en absoluto. Carente de dramatismo?
Vuelvo a preguntar, has visto la misma película que yo he visto?
Es una película maravillora y muy triste, pero para gusto los colores, evidentemente.
No soy de hacer críticas, pero tenia que responder tu comentario.
Su final simplemente es impresionante y lo más inesperado que he visto en una película en muchos años.
Además deduzco por tu comentario, que ni siquiera has entendido el final de la película.
Está bastante claro.
SPOILERS a partir de aquí.
Will Smith es la pareja de la terapeuta, ambos han perdido a Olivia, pero a causa del trauma y shock por tan trágica desgracia él no recuerda a su mujer, para él es una desconocida hasta que al final ella le abre los ojos con el video casero.
Y otra cosa que deduzco que tampoco has pillado es que al final resulta que los tres actores realmente eran la muerte, el tiempo y el amor.

En fin, una pena que no hayas podido dusfrutar esta película porque es, repito, maravillosa.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hounds of Love

El loco de la colina

  • 18 Oct 2017

5


Hounds of Love
El film recrea al parecer un caso real de una pareja de dementes que en los años 80 se dedicaron a secuestrar adolescentes en Australia para abusar de ellas y posteriormente asesinarlas.
concretamente recrea el secuestro de una de ellas y su confinamiento en la casa de los delincuentes.
en mi caso y sin animo de extenderme demasiado dire que la pelicula es un quiero y no puedo. se aprecia claramente un deseo de evitar escenas truculentas, lo cual es de agradecer (sobre todo a los que no apreciamos el gore ni la violencia demasiado explicita), pero en este caso, se cubre la pelicula con una patina descafeinada de suspense insulso, totalmente carente de emociones, sin causar el menor desasosiego. incluso en cierto momento hay empatia entre los personajes, un buen rollo absurdo que no encaja en una historia oscura y que deberia ser mas inquietante.
los personajes no quedan nunca esbozados, no sabemos quien de los dos en la pareja es el verdadero instigador de los secuestros, la accion transcurre plana sin ningun interes hasta que finaliza quedando una sensacion de que todavia la historia no habia empezado..
decepcion de una pelicula con mas fama de la merecida.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Le Llaman Bodhi

Parnaso

  • 18 Oct 2017

4


Le Llaman Bodhi
Lo único interesante que contiene esta cinta tan renombrada son las escenas aeres y surf porque lo que es la trama es de lo mas sencillo e inverosímil.No puedo creerme que un agente del FBI se haga amigo de una panda de surfistas que resultan ser los villanos y les perdone la vida...La trama policial está fatalmente llevada notándose que la directora estaba mas pendiente de grabar acción y surf que otra cosa.También abarca una historia de amor intrascendente y un metraje excesivo entrando al desenlace que se hace espeso e interminable.Keanu como siempre inexpresivo y Patrick es recordado porque su imagen como surfero está logrado,antes me gustaba el final,pues ahora ni eso.Larga,aburrida e inverosímil.Coñazooo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Día de Patriotas

asrock3000

  • 18 Oct 2017

7


Día de Patriotas
Tras poner con ‘Marea Negra’ una plataforma petrolífera patas arriba hace apenas unos meses, el director Peter Berg se vuelve a aliar con Mark Wahlberg para narrar los acontecimientos sucedidos durante aquel fatídico día de 2013, en la que dos bombas estallaron durante la maratón de Boston. Casi a modo de documental, y utilizando un estilo muy parecido al de su anterior película, Berg realiza un solemne homenaje a las víctimas y héroes del atentado.

Es más, me atrevería a decir que Berg filma su mejor película hasta la fecha, aunque me ponga nervioso que no mantenga la cámara quieta en algunas ocasiones, es capaz de sacar momentos realmente brillantes en el film y son esos detalles los que marcan la diferencia, como el policía incapaz de abandonar el cuerpo del niño o algunos de los momentos de la investigación.

Mark Wahlberg está bastante acertado como protagonista principal, mucho más realista y convincente que en su anterior participación con Berg, Wahlberg se muestra entregado y le mete un puntito de velocidad y emoción a la cinta sin querer una sobredosis de protagonismo. Sabe que esto es una película coral y siempre se agradece ver a secundarios de la talla de John Goodman, Kevin Bacon o J.K. Simmons completando el reparto con mucha solvencia.

‘Día de patriotas’ es un bonito homenaje a los hechos acontecidos aquel día. Una película sobria, bien rodada e interpretada que además toca el corazón. Una sabia elección para el fin de semana.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Infiltrado

DE NIRO

  • 17 Oct 2017

8


Infiltrado
es un caso real muy bien narrado y filmado, una gran actuación de bryan cranston como policia infiltrado, tiene el duro trabajo de infiltrarse en uno de los carteles de droga más poderosos del mundo en esos años ochentas, la ambientacion es de lo mejor y las casi dos horas de metraje ni se sienten, la disfrute mucho, y es muy parecida a la cinta BLOW con jhony deep, confieso que esta tematica de contrabandistas de droga, policias de encubierto y escenas en clubes nocturnos y de como es la mecanica de trafico y lavado de dinero para blanquear los beneficios es uno de mis generos preferidos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Colegas en el Bosque

franjadimo

  • 17 Oct 2017

7


Colegas en el Bosque
La película entretiene y divierte por sus personajes carismáticos y su historia la cual tiene un claro mensaje de amistad pues de ello trata la película ya que los dos protagonistas en toda la película se colaboran tratando de evitar a el cazador furtivo el cual tiene un grado de maldad mezclado con payasadas que resultan agradables, buena película y nada aburridora para ver en familia no esta nada mal.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sahara

gcaser@gmail.com

  • 17 Oct 2017

7


Sahara
La película me gustó bastante! Cuando empecé a verla pensé que iba a ser una cinta hecha sólo para hacer propaganda y que iba a ser aburrida pero, afortunadamente, me equivoqué! Sí está hecha para hacer propaganda bélica, pero no aburre.
Tiene un despliegue pocas veces visto en películas de esta época, con efectos especiales sobresalientes. Disparos, explosiones, muertes, todo excelentemente hecho.
Humphrey Bogart está muy bien en este papel (un papel algo distinto al que suele hacer) y desborda carisma como siempre.
La duración está perfecta, no se hace larga en ningún momento aunque la batalla final podría haberse acortado un poco.
Si bien es propaganda no abusaron. Podría haber sido mucho mas patriótica.
La historia en sí es bastante simple.
En fin, me gustó! Mejor de lo que esperaba para ser una película tan desconocida de los 40, año en el que salía clásico tras clásico. Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Kingsman 2: El Círculo Dorado

gcaser@gmail.com

  • 17 Oct 2017

8


Kingsman 2: El Círculo Dorado
La película me divirtió, entretuvo y gustó mucho pero no supera ni iguala a la original. Podría decirse que es más de lo mismo pero la diversión sigue estando vigente y las 2 horas y 20 que dura no se notan en lo absoluto, es muy entretenida.
La historia es más simple que la anterior entrega, bastante más simple pero las situaciones delirantes e imposibles con ese toque cómico tan característico de la anterior siguen estando.
Jullianne Moore como villana está excelente! Me gustó más que Samuel L. Jackson en la anterior. En la siguiente secuela va a ser difícil de superar un villano como Poppy.
La aparición en varias escenas de Elton John fue increíble e inesperada pero graciosa y simpática.
Los efectos especiales son excelentes!
En fin, una secuela que, sin superar ni igualar a su antecesora, se le arrima. Recomendable!!!



Me gusta (0) Reportar




Noticias destacadas

75
Especial: 7 crossover imposibles del género de terror
58
Debate: ¿Cuál es la mejor y peor adaptación de Stephen King de esta década?
51
Taquilla USA: ‘Feliz Día de tu Muerte’ desbanca a ‘Blade Runner 2049’
34
‘La Liga de la Justicia’ recibe la calificación PG13