Ficha El Imperio de las Sombras

• 17 Dec 2017

6

El Imperio de las Sombras
excelente pelicula de espias, contrainteligencia, espionaje o como le quieran llamar, tiene una trama muy interesante y por lo que dicen es un caso real con partes ficcionadas, un grupo de activistas coreanos intenta introducir un cargamento de explosivos, para poder realizar un atentado contra el imperio japones que en los años cuarenta habian ocupado esas tierras, los rebeldes se las ingenian de varias maneras para eludir los controles, mucho drama, intriga y algo de accion, y las actuaciones son muy buenas.

Ficha Paddington

• 17 Dec 2017

6

Paddington
Buena comedia familiar con una agradable ambientación inglesa que le favorece bastante pese que en el fondo la historia es lo de siempre y previsible como mil veces ya se ha visto antes.
Lo mejor sin duda el oso y algunas escenas.

Veremos que tal la segunda parte.

Ficha La Gran Estafa Americana

lmbc

• 17 Dec 2017

5

La Gran Estafa Americana
Ni fu ni fa. Un reparto cargado de estrellas para una película mediocre. Y no es que ¨La gran estafa americana¨ sea una película mala, sino que es demasiado larga y anodina. La mayor parte de las escenas están alargadas hasta el extremo y llega un momento donde ya no nos cuentan nada. Pese a que la historia es simple, ya que básicamente es un agente del FBI ¨reclutando¨ a unos timadores profesionales para engañar y atrapar a políticos y mafiosos corruptos, la película se hace larguísima. Los personajes tienen su carisma y no hacen que todos estos momentos de paja desentonen demasiado, pero llega un momento donde te das cuenta claramente que no estas viendo nada, estás viendo una pantalla donde no se está mostrando nada relevante.

Como dije antes el reparto me parece muy interesante, y es que esta película cuenta con muchísimos nombre conocidos: Bradley Cooper, Christian Bale, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Amy Adams; e incluso con secundarios famosos como Michael Peña o Louis CK o el gigante de Robert DeNiro. Y lo repito, no me parece que este pedazo de reparto esté totalmente desaprovechado pero no me acaba de convencer del todo. Como dije antes es una película que no me parece mala, pero tampoco me parece buena. Es complicado, me provoca cierta indiferencia sin llegar a molestarme.

El final está bien, es decir, típico final que nos esperamos en una película así: pasa una cosa y al final hay un giro con doble tirabuzón donde los protagonistas ya tenían todo planeado para que fuera al contrario de lo que hemos visto. Lo dicho, ni fu ni fa. Nada nuevo, nada espectacular, nada que la diferencie de la mediocridad, pero tampoco nada que la haga hundirse.

Por encima de todo destaco el papel casi anecdótico de Robert DeNiro. Es impresionante como un actor como este consigue ser lo mejor de la película con apenas 5 minutos de intervención. Se le da increiblemente bien hacer de mafioso malo.

Ficha Atrapados sin Salida

• 17 Dec 2017

5

Atrapados sin Salida
Con el paso del tiempo Atrapados sin salida y dado el lamentable panorama cinematográfico actual hasta me ha gustado y todo. Siempre he considerado que se trataba de un policíaco menor, aburrido, manido y tópico pero en una reciente revisión reconozco que se merece algo más que la nota que le dan aquí. La película está protagonizada por dos sex symbols como Richard Gere y Kim Basinger acompañados de secundarios de renombre como Dzunda, Pantoliano, Krabbé o McGill y el inolvidable William Atherton de Cazafantasmas y Jungla de cristal.

Ficha Comisario X:  Los Tres Dragones de Oro

bigladiesman

• 16 Dec 2017

6

Comisario X: Los Tres Dragones de Oro
uelven a la carga el detective privado Jo ‘Komissar X’ Walker y su resignado amigo policía Tom Rowland, esta vez en Singapur para proteger a un físico que ha creado una forma de hacer los rayos láser poderosísisimos

Tony Kendall con sus gracietas y Brad Harris con sus cabriolas vuelven a mostrar músculo y a repartir tortas alegremente por el mundo. El resto del reparto cumple sin más

Guion del propio Parolini junto al escritor de comedias germano Stefan Gommermann. Como todas las películas de la saga son simplemente una escena de acción tras otra con bastantes elementos cómicos y una trama facilona y con poco sentido como todo Eurospy.

En el aspecto técnico destacar un par de secuencias bastante espectaculares de explosiones. Parece que en Singapur no escatimaron gastos y volaron un avión y un vagón de de tren de verdad, además de la base de los malosos. Si son maquetas, están muy conseguidas, porque no lo he notado.

Ahora que ya he visto tres, debo decir que, sin ser una maravilla e incluso estar lejos de los mejores films eurospy, me están gustando bastante las películas de esta saga: se hicieron como churros durante un año o dos y son un ejemplo de cine de barrio poco pretencioso y con acción de tebeo barato que tienen el solo propósito de divertir sin pensar ni gastar mucho, tomándose las cosas poco en serio y con dos elementos como Gianfranco Parolini y Brad Harris – uno como excelso director de acción de serie B que fue y otro como personaje y como coordinador de dobles con su gusto por la escenas de riesgo - que son la clave de todo.

Ficha Persecución Extrema 4

• 16 Dec 2017

7

Persecución Extrema 4
Esta es una película simple, acción pura y dura como ya lo demostraron los tres marines anteriores, pero esta tiene algo que me gustó más que las anteriores, probablemente la locación donde se desarrolla toda la acción, ese bosque se me hizo muy atractivo, tuvo muchas escenas de balaceras entretenidas, no muy buenas pero si entretenidas y la chica que genera todo el conflicto no fue tan repelente como otras.

Ficha Solo en Casa

• 16 Dec 2017

8

Solo en Casa
Preciosa película que sin ser pretenciosa y creada para un ambiente familiar, pasó a consolidarse como uno de los clásicos navideños más entrañables y queridos de todos los tiempos. Es la historia del pequeño Kevin MaCallister, el benjamin de una numerosa y despistada familia que celebran la navidad. El protagonista Macaulay Culkin es perfecto para el papel, mezcla de candor y de inocencia con un alma de duendecillo travieso como escapado del taller de Santa Claus. Su interpretación como único propietario en fiestas navideñas de su gran casa y sus acontecimientos nos hablan de una peli que es un encanto punto por punto. El reparto es inmejorable, con Catherina O`Hara y los ladrones tan simpáticos como zoquetes. Su secuela la de Nueva York es igual de digna, con una gran dirección y preciosos paisajes navideños. Pero amén de su espectacularidad artística su espíritu, la lección con la que está rodada y la importancia de los valores es lo que la hace tan conmovedora como única en su género. Elevada a los altares con razones. Ésta sí.

Ficha Fuerza 7

• 18 Dec 2017

4

Fuerza 7
Fuerza 7 es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1979, esta dirigida por Paul Aaron y tiene como protagonistas a Chuck Norris, Jennifer ONeill, Clu Gulager y Bill Wallace, Chuck Norris interpreta a un veterano de Vietnam experto en artes marciales que debe entrenar a un escuadrón antinarcoticos ya que estos estan tras la pista de un karateca que asesina policías, tiempo después el hijo de Norris es brutalmente asesinado por este mamo karateca y desde ese momento la cosa se vuelve personal y Norris no descansara hasta encontrar a este asesino para ajustar cuentas.

Se que Chuck Norris es un pésimo actor y que sus películas tambien lo son, pero a pesar de todo esto las películas de este hombre me brindan buen entretenimiento con sus malos diálogos y la cantidad de patadas voladoras que propina en cada una de sus películas, el argumento no es nada del otro mundo ya que es bastante cutre a mas no poder, el problema esta en la falta de ritmo que tiene la pelicula ya que es muy lenta y en algunas ocasiones tiende a aburrir, de las actuaciones seria mejor no decir nada ya que son pésimas, pero que mas se le puede pedir a una pelicula barata como esta, la intriga que se maneja en la pelicula no esta bien llevada ni contada ya que es predecible en todo momento, sobretodo la identidad del asesino, si hay algo que vale la pena en la pelicula son las peleas al buen estilo de Chuck Norris, la pelea que mas se destaca es la del final donde la leyenda americana de las artes marciales Bill ¨Superfoot¨ Wallace se enfrenta al todopoderoso Chuck Norris en un aceptable combate cuerpo a cuerpo.

En definitiva Fuerza 7 me ha parecido una floja pelicula de artes marciales que a la vez viene siendo una de las peores películas en la filmografia de Chuck Norris, a pesar de que la mayoría son realmente malas.

Nota = 4,0

Ficha Delta Force

• 16 Dec 2017

7

Delta Force
De lejos lo mejor que ha hecho Chuck, su película más entretenida (teniendo en cuenta que dura más de 2 horas), mejor dirigida y con el mejor reparto. Tal vez a ratos se extrañe las características peleas de artes marciales pero se ven muy bien compensadas con espectaculares persecuciones, explosiones y tiroteos.

Una pena que Chuck haya degenerado en subproductos clónicos y repetitivos aún cuando estaba en su mejor momento, “Delta Force” es una entretenimiento imperdible para todos los amantes de la acción

Ficha La LEGO Ninjago Película

• 15 Dec 2017

6

La LEGO Ninjago Película
Muy difícil estar a la altura de las dos anteriores y efectivamente esta ya baja un poco el nivel.No tenia buenas sensaciones antes de verla pero la verdad que al final si que me ha gustado bastante,visualmente es buenisima ya que la animación de todo el mundo Lego es genial,con algunas escenas de acción que aquello por momentos parece ¨Transformers¨ en el buen sentido y una trama que es la clásica de la mayoría de este tipo de pelis con un poco de drama familiar y el final feliz correspondiente pero en lineas generales yo creo que esta bastante bien.

Ficha Kingsman 2: El Circulo De Oro

joseone

• 15 Dec 2017

6

Kingsman 2: El Circulo De Oro
Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido y con ella la muerte de la mayoría de la agencia, se descubre una organización aliada llamada Statesman. Es por ello que Eggsy y Merlin viajan hasta el lugar de esa organización para que juntos (y con alguna sorpresa) unan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo de una poderosa villana capaz de hacer todo lo que esté en su mano para poner a todo el mundo bajo su control.

-Segunda entrega de la exitosa primera entrega de “Kingsman” del 2014, una película que fue no solo un éxito en taquilla, sino también para el público, fue acogida de buena forma y para mí fue espectacular, la di un 8 porque me encantó, ese humor absurdo, esa puesta en escena, las espectaculares escenas de acción y un humor de la mano de Samuel L. Jackson tremendo y 3 años después el mismo director Matthew Vaughn nos trae la segunda entrega que estaba cantada que iba a hacerse, una segunda entrega que se queda bastante atrás de lo que fue su antecesora, director de también “X-Men: Primera generación” o “Layer Cake” de Daniel Craig.
Con respecto a esta segunda entrega decir que no ha brillado como sí lo hizo la primera, ya no tiene esa gracia, esa diversión, ese entretenimiento ni tampoco un villano de categoría como sí tenía la primera, esta segunda entrega empieza muy bien, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una película aburrida, donde le pesa el metraje y ofreciendo más escenas de diálogos que de acción, lo que da lugar que en algunos tramos de la película te entre incluso el sueño, además la trama tampoco es ni la mitad de emocionante que fue en la primera, hay una villana que es Julianne Moore que hace un buen papel pero no la dejan ir más allá como sí lo hizo Jackson, tampoco sorprende en sí la película como hacía la anterior, es todo más light, las escenas de acción que hay en la segunda parte de la película son buenas, con unos grandes efectos especiales y ese toque sangriento característico a la anterior película la viene muy bien, siendo lo mejor de la película con una recta final muy buena, pero tampoco sorprende ni tiene la chispa de la primera, parece que poco a poco esa gracia se ha ido perdiendo, hasta el humor absurdo aquí no congenia tanto y a veces parece demasiado absurdo, tampoco tiene unos personajes bien puestos, Channing Tatum aparece 5 minutos y en el final le despiertan, Jeff Bridges otros 5 minutos y Halle Berry lo mismo, los únicos que han seguido en la acción han sido los tres principales de la anterior, que hacen un buen papel, lo de Elton John no sé si me parece la hostia y unos cameos tremendos o de vergüenza ajena, aún así con esto no quiero decir que me parece una mala película, es una entretenida película con fantásticas escenas de acción y efectos, divertida, con humor, otro tanto absurdo y hecha para desconectar y pasar un buen rato, el problema es que se ha perdido todo lo estelar que tenía la primera entrega, aquí aparece todo lo que tenía la primera pero de forma light, sin chispa, sin la emoción y el divertimiento que tenía la primera, debido a un guion que flojea en contar una historia atractiva y emocionante, creo que deberían de seguir haciendo más entregas porque da para mucho, pero quizás si siguen el mismo camino que esta segunda entrega alomejor ya terminaría por cansar.

Ficha Cosas que Perdimos en el Fuego

• 15 Dec 2017

6

Cosas que Perdimos en el Fuego
Drama protagonizado por Haller Bery,Benicio del Toro y David Duchovny.En ella aparece una mujer que pierde a su marido y para hacer frente a la situación va en búsqueda del mejor amigo de su esposo para que le ayuda a afrontar la situación mientras que este también pasa por una situación delicada ya que es heroinómano,por tanto,cuando se juntan y empiezan a vivir juntos a modo de ayuda,van retroalimentándose de ayuda y compresión socorriéndose reciprocamente.He de decir que la primera vez que la vi me cautivo pareciéndome una peli interesante y emocional,pero esta vez no ha terminado entusiasmándome y me ha dejado frío a pesar de tocar buenos temas utilizándolos para formar un buen relato.Benicio lo hace bien,mientrás que Halle Berry se muestra tan limitada como siempre,esta mujer sigue los pasos de Charlize Theron que no da una.

Ficha 6 Días

• 15 Dec 2017

4

6 Días
6 Días es un asombrosamente plano y superficial film inspirado en unos dramáticos hechos reales cuando un grupo de terroristas tomó la embajada iraní de Londres a principios de los 80 y bajo el mandato presidencial de la dama de hierro Margaret Thatcher. El relato se plantea desde distintos puntos de vista, lo que hubiera podido enriquecerlo. De ese modo, asistiremos al secuestro desde dentro, con los terroristas, y desde fuera, tanto en la vertiente del negociador como en el militar o el informativo. Todas las líneas argumentales resultan igualmente aburridas y sin ningún asomo de profundizar en el conflicto interno y externo de los personajes.

Ficha Fríamente... Sin Motivos Personales

• 14 Dec 2017

7

Fríamente... Sin Motivos Personales
Bishop (Charles Bronson) asesino a sueldo para una organización criminal, también conocido como ¨El mecánico¨, frío, imaginativo y metódico haciendo su trabajo (como vemos en las magnificas y ausentes de dialogo escenas iniciales) y de aficiones y modo de vida sibaritas, ejecuta por encargo a un viejo amigo de su difunto padre que tiene un hijo hedonista, vividor y amoral, llamado Steve McKenna (Jan-Michael Vincent).

En el entierro del padre de Steve, asesino e hijo del difunto inician una relación de amistad, que desemboca en colaboración profesional al ver en el joven potencial para seguir con el oficio, sentirse viejo y cansado, y ser el responsable de la muerte de su padre.

Aunque estamos ante un buen thriller de acción en su última media hora de metraje, el mayor hallazgo a mi juicio que hace a la película trascender de ello, es lo estiloso de su desarrollo, desde ese Charles Bronson haciendo gala de su frialdad y estilo de vida, mostrándonos su código de conducta y trabajo (buena pincelada ese breve bosquejo de sus artes amatorias y personalidad en la escena que comparte por su entonces – y hasta su muerte en 1990 - mujer en la vida real, Jill Ireland), hasta un Jan-Michael Vincent realizando uno de sus mejores trabajos en un papel que cuesta imaginar mejor interpretado en otras manos, sus personajes poseen alma y provocan empatía e interés en el espectador, estando más cerca del buen thriller europeo de la época (no olvidemos la ascendencia inglesa de Michael Winner) que de las también buenos films de acción americanos de Bronson (bastante de ellos también con Winner como director, remember Paul Kersey).

Ficha Padres por Desigual

• 14 Dec 2017

6

Padres por Desigual
Entretenida comedia familiar que tampoco busca mas que pasar un buen rato y reirse un poco que es de lo que se trata y esta lo consigue.
De las tres películas que he visto del director esta es la mas blandengue y puede que le falta por momentos algo mas de mala leche pero al final entre el dúo Ferrell/Wahlberg y un par de escenas pues ya salvan la película.

Veremos que tal la segunda parte.

Ficha Pequeño Gran Hombre

gcaser@gmail.com

• 14 Dec 2017

7

Pequeño Gran Hombre
Me gustó! Si bien no me pareció una obra maestra ni mucho menos me pareció un film más que digno.
La historia es interesante pero la primera hora tardé en engancharme. La segunda mitad mejora bastante afortunadamente.
Tampoco entendí a donde quería apuntar ni de que se trataba durante la primera hora. Todo eso se fue esclareciendo con el avanzar de la cinta.
Dustin Hoffman es buen actor pero haga el personaje que haga siempre lo veo igual. Así y todo dio una de sus mejores interpretaciones en éste film al encarnarse viejo con todos esos kilos de maquillaje encima.
La película es muy entretenida. Dura 2 horas y 20 minutos y se pasa bastante rápido. No aburre ni se vuelve densa en ningún momento.
La música es muy buena. De hecho es recordable (algo que muchas cintas no suelen tener, una música recordable). Acompaña muy bien las situaciones.
La producción de la película es bastante grande. Tiene escenas de mucho despliegue, como batallas con montones de extras y caballos.
Los indios son absolutamente creíbles! Luego, leyendo, me enteré que habían usado indios verdaderos, no eran actores, lo que me pareció una decisión más que acertada ya que le dio un toque de realismo extra!
En fin, en términos generales me gustó mucho aunque podría haber sido algo mejor, daba para más. Recomendable!

Ficha Chantaje Nuclear

• 14 Dec 2017

4

Chantaje Nuclear
Thriller de acción hecho para la televisión (claramente plagiada del gran éxito de taquilla ¨La Roca¨) dirigido por el canadiense Fréderic Forrestier, y donde el héroe de acción e inexpresivo Dolph Lundgren (el novio de Grace Jones), da vida a un mayor de las fuerzas aéreas que fue juzgado injustamente por lanzar un cargamento de arroz a los kurdos.

A raíz de esto, a Lundgren se le asigna el cargo de cargar con el maletín con el que se lanzan los misiles nucleares, pero pronto no tardará verse envuelto en graves problemas, siendo perseguido por un grupo de terroristas, encabezado por un ex- Teniente Coronel del ejército americano, medio ciego, e interpretado por el veterano Michael Sarrazin (¨Casta invencible¨, ¨Danzad, danzad, malditos¨).

A raíz de esto, Lundgren hace lo que mejor sabe hacer: soltar frases graciosas, cargarse a los malos a diestro y siniestro con puñetazos, pistolas y metralletas, e infiltrándose en el lugar donde los terroristas pretenden lanzar los misiles.

Y por si fuera poco, para evitar la masacre de 15 millones de civiles, el mismísimo presidente de los Estados Unidos, al que da vida el veterano Roy Scheider (¨Tiburón¨, ¨Tiburón 2¨), tiene que suicidarse ante las cámaras de televisión.

En resumidas cuentas, una mala película, con una inexistente dirección de actores, música mala, guión flojo y nada original, efectos digitales que dejan al equipo artístico a la altura del betún, y con unas interpretaciones inexistentes de todos los actores, en especial de Dolph Lundgren.

El impagable Roy Scheider es el único que se salva de todo el reparto.

Ficha Jovenes de la Roma Violenta

• 14 Dec 2017

6

Jovenes de la Roma Violenta
En el verano de 1975, dos niñas fueron secuestradas y una de ellas fue asesinada después de varios días de violencia sexual y torturas. Semejante crimen horrorizó a los habitantes de Roma e inspiró a Renato Savino para escribir y dirigir este film.

Veremos a una pandilla de jóvenes burgueses aburridos, que se proclaman neonazis, y dirigidos por Marco, el cruel y retorcido líder, se dedican a una sádica espiral de crímenes, ya sea robar, torturar, violar y finalmente asesinar. Sus depravadas acciones “inspiran” a su vez a un grupo de jóvenes de origen proletario a realizar el mismo tipo de crímenes.

Estamos ante una explotación, oscura y descarnada, con escenas de sexo y violencia audaces, aún para la época. Retrata de manera efectiva la forma amoral de actuar de los malvados jóvenes, cuyos vicios y crímenes son realizados por el mero placer de cometerlos.

En cierta manera este film inspiraría posteriores películas de temática semejante (dramas sobre amorales adolescentes delincuentes) del cine indie norteamericano.

Ficha Los Reyes del Crimen

• 13 Dec 2017

7

Los Reyes del Crimen
Claramente influenciada por el cine tarantiniano, (en realidad, es una burda imitación del estilo tarantiniano), al comenzar el nuevo siglo nos llegó este film, mezcla de Noir, road movie y cine de acción, protagonizado por dos viejas glorias como son Kurt Russell y Kevin Costner, con una guapísima Courtney Cox, y unos secundarios de lujo que incluía a Christian Slater, Kevin Pollak, Thomas Haden Church y David Arquette.

La película se estrelló en taquilla (costó 60 millones y solo recaudo 15 millones) y fue masacrada por la crítica. Las razones? Pues en realidad muchas. Comenzando que es una película bizarra y “difícil” (no por ser cine de autor, todo lo contrario, fue acusada de ser trash). Pero justo por eso me ha gustado desde la primera vez que la vi en el cine.

Una película en la que ves a Russell y a Costner, y a otros muchos tipos incluidos afroamericano, disfrazados de Elvis; con buenas escenas de violencia; personajes frikis inolvidables; con diálogos repletos de groserías y humor negro a raudales; sexo (destacando, no me canso de decirlo, una guapísima, descarada y sensual Courtney Cox); el estilo y la estética kitsch de Las Vegas; y sobre todo, una muy buena escena de acción, la del asalto al casino. Una película así puede ganarse el corazón del fan del cine bizarro.

No, no es para apuntarla en la lista de las 100 mejores películas de la Historia del Cine. Pero siempre he gozado viéndola y tiene, indudablemente, sus muy buenos momentos.

Ficha I'm Still Here

• 13 Dec 2017

7

I'm Still Here
Como broma/gamberrada no esta mal,puede que por momentos haya algunos excesos de un Joaquin Phoenix totalmente desatado y pasado de rosca y aún sabiendo que en el fondo todo tiene truco yo creo que es suficientemente interesante para pegarle un vistazo,especialmente por el protagonista,uno de los mejores de su generación.

Una trolleada que mientras se rodaba al menos llego a gente de la industria a preguntarse si era verdad lo que estaba pasando (ojo que duro dos años) por lo que cumplió su objetivo.

115
OFICIAL: Disney compra 20th Century Fox