Ficha LIFE (VIDA)

JoseBallack

• 13 Jun 2018

7

LIFE (VIDA)
Daniel Espinosa nos trae Life, película que se nota bastante que tiene muchas referencias a el Octavo Pasajero, y aún teniendo la misma estética, acaba desmarcándose un poco, película de la que no esperaba mucho, pero que me ha agradado gratamente.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Jake Gyllenhaal, esta genial, papel que hace, personaje que siempre cumple a la perfección, Rebecca Ferguson, esta muy bien, un poco fría, pero bastante expresiva, Ryan Reynolds, esta genial, aunque una pena que sea el que menos metraje tenga, por otro lado tenemos a Hiroyuki Sanada, esta bien, Olga Dihovichnaya, correcta y Ariyon Bakare, esta bastante bien.

El guión, pese a no ser original ni novedoso, cuenta con muy buena premisa centrándose en la vida extraterrestre, la historia esta bastante bien donde nos explican desde primera mano como consiguen una célula procedente de Marte, y como logran reactivarla, dándole el nombre de Calvin, haciéndose cada vez más grande hasta ser un organismo pluricelular, mostrando gran inteligencia como gran violencia, cuenta con muy buen ritmo y cada vez va a más, la trama es muy simplona y prácticamente deja muchas dudas, sobre todo con el extraterrestre, ya que van sucediendo cosas pero no se explica ninguna de ellas, a destacar cabe la gran estética, como al estar encerrado en el espacio y manteniendo bastante bien la tensión más el añadido de terror que contiene, aunque es poco, pero lo suficiente para crear buenas muertes. Los efectos son impresionantes, la fotografía es muy buena, el montaje esta bien, los escenarios son espectaculares y la música acompaña muy bien. El final es muy bueno, pero se hace predecible, y dejándote con ganas de más, y gracias a ello la dejan bastante abierta.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, deja con ganas de una segunda parte y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ficha Hereditary

• 13 Jun 2018

8

Hereditary
Una película que empieza con un drama espeluznante que se va convirtiendo en una pesadilla para la familia, con unas escenas impactantes y con buen terror el cual se diferencia de muchas del genero, las muertes bien detalladas y sorprenden por la forma que ocurren ya que ninguna la espere así, las actuaciones son buenas pero se destaca la de Toni Collette que papel tan bien interpretado trasmite la desesperación y la locura tan creíble que por momentos se llega a odiar a su personaje,Milly Shapiro también sobresale con un personaje intimidante que da algo de miedo, pero lo mejor es su desenlace el cual me dejo atónito por la forma de darle ese cierre a tan gran película la cual le da un aire nuevo a este desgastado genero.

Ficha Hero

• 13 Jun 2018

8

Hero
Con una gran historia contada desde varios puntos de vista con flashbacks y creo yo la mejor actuación de Jet Lee sale esta gran película que tiene un toque dramático mezclado con fantasía, con unos giros en la trama que me sorprendieron mucho al igual que las coreografías y los hermosos escenarios, pero lo mejor de todo es ese final tan sorprendente el cual nunca espere así, ya le doy la razón por que estuvo nominada a el oscar, me gusto lo bien que están definidos los personajes cada actor cumple bien con su actuación, para los que les guste este genero es una de las mejores.

Ficha El Juego de Gerald

zamenhof

• 13 Jun 2018

4

El Juego de Gerald
Irregular, acaba haciéndose pesada y anodina a pesar de la originalidad de los dobles papeles de los protagonistas y de ese sorpresivo final que quiere destacar y realmente es una salida que no hay por donde cogerla, inexplicable en el guión entender la actuación y asesinatos del hombre pálido sin más y a sus anchas.
Carla gugino al menos le pone ganas en su actuación, tratando de recordar viejas actuaciones donde destacaba en las tramas.
Film que tiene cierta originalidad pero que pincha por muchas partes siendo quizás lo mejor la parte de la infancia.

Ficha La Masacre del Microondas

La Masacre del Microondas
ProblemaS de Pareja?.Bueno nuestro pasado Protagonista,aburrido de la comida que le prepara su pareja...La mata a golpes un dìa que regresa a casa borracho...La trozea,y empieza a comersela...a partir de aquì;tenemos un película de Psico-killer,en toda regla...matar y volver a matar,para seguir comiendo,Inicia a sus 2 compañeros de trabajo en el Canibalismo,¿Qué encontramos en la masacre del Microondas?Tìas buenas desfilando durante todo el film,Fx,en forma de maniquies,producción incuestionable serie Z.Es bizarra,de mal gusto,Notas constantes de Comedia,con.dialogos absurdos por doquier...Duración corta :Unos 73 minutos...Para nada,pesada o cansina..al contrario facil.de seguir y cuando te das cuenta,se Acabo.Final?@si? Ya esta? A mi no me ha disgustado el final,aunque podamos decir que es precipitado y rocanbolesco el final...un 7 tranquilamente para esta película.

Ficha Jeepers Creepers 3

mateoenlinea

• 13 Jun 2018

4

Jeepers Creepers 3
Esperaba mas de esta tercera entrega de nuestro monstruoso camionero favorito. En Jeepers Creepers 3 encontré una trama que pensé solo aparecería en películas que mi madre amaría con Creeper en medio, un guión flojisimo y unas actuaciones bastante regulares. Las muertes no son todo lo que vimos en anteriores entregas y Creeper en esta ocasión no la lía tanto como en la segunda. El maquillaje tiene menos calidad y conforme lo vamos apreciando mas, pierde carisma. La trama de esta ocasión me pareció genérica, no propia de una saga como esta y mas de película dramática que de una de terror. Los efectos son malos, las apariciones del Creeper no son tan fugaces y los personajes se me hicieron medio planos. Lo mejor de la película es el final, donde realmente me sorprendí y realmente hubo emoción, sin embargo deja las puertas abiertas a una nueva entrega.

Ficha Viernes 13 (Reboot)

EchelonForce

• 13 Jun 2018

8

Viernes 13 (Reboot)
Una secuela con el mismo camino de las otras que acaba cayendo en el abismo.

Lo que si merece ser salvado es que Nispel le pone ahi la maxima atmosfera oscura,como hizo La Matanza de Texas.

Y los guionistas añaden muertes pues bastante buenas,incluido a Chewie,esa manera de meterle el destornillador por la garganta sin piedad,fue precioso,una joyita de escena en el terror.
8/10.Muertes mejoradas.

P.D;Cuando Jason lanza el cadaver de Bree al coche policial,pone en esa escena en VO:Menuda grito de mariquita me lleva el Travis Van Winkle.El dueño de la Casa.XD

Ficha Freddy contra Jason

EchelonForce

• 13 Jun 2018

8

Freddy contra Jason
Uno de mis Spin-Offs Favoritos y obviamente efectivo.No como las chorradas que salen de Expediente Warren.

En teoria,es terror y Accion.
Con una banda sonora de Graeme Revell impresionante.

El plan es simple:Freddy esta en el infierno y en el final de la gran 9 secuela de Jason,consigue revivir a Jason y enviarlo otra vez al mundo real,esta vez lo lleva a Elm Street,para que se cargue al personal,y que todo el mundo crea que ha sido el.
En Elm Street,han conseguido suprimir la historia de Freddy,como una dictadura por asi decirlo,y a los que tienen pesadillas con Freddy los llevan al psiquiatrico de la tercera parte de Freddy,aplicandoles Ipnocil,creo que se escribe asi.

El plan es que cunda el caos como Jason,la prostituta barata de Freddy,perdon.

Cuando tenga la suficiente fuerza,para poder seguir atormentando y matando a los niños en sus sueños,intentara meter a Jason otra vez en los sueños para vencerlo.Pero los humanos no lo van a permitir y tendran que elegir bando.

Increible Spin-Offs,que no llega a clasico de culto,pero tiene muchos fans,incluyendo a mi y se merece la siguiente calificacion:

8/10.Gracias Yu,despues de un poco cagada de la Novia de Chucky,hiciste algo bien en estados unidos.

PD.Ha habido muchas historias de fusionarlos con chucky o Ghostface o muchos otros.En serio,Chucky es un muñeco,os digo que Jason lo aplasta nada mas empezar y Ghostface es humano,nunca podria funcionar.
Lo que si funcionaria,seria Freddy vs Jason vs Michael vs Pinhead,esta es la unica secuela que podria funcionar de todas.

Ficha Jason X

EchelonForce

• 13 Jun 2018

7

Jason X
Una de las secuelas mas rescatables,pero penosa,en cierto modo.

La idea de Jason en el espacio,es buena.

Los efectos funcionan.En general todo funciona,pero el final de que Jason cae en Tierra 2 me parece nefasta.Esta deberia haber sido el punto final.
Ya estamos otra vez con la mierda de Extender un personaje que ya esta muriendo con 3 secuelas estupidas tan grandes a la espalda.

7/10.Vision de la Ciencia Ficcion,incluso del nuevo cambio que sufre Jason,insuperable.El problema es extender tanto.Al final te acabas cargando el personaje.

Ficha Dragones y Mazmorras

EchelonForce

• 13 Jun 2018

10

Dragones y Mazmorras
Una pelicula obviamente desastrosa ya que no fue el resultado que esperaban los fans.

Pero en calidad cinematografica,es mala,pero a mi me gusto.

En Argumento,historia,Composicion y Guion,pero en lo que es efectos especiales,penoso.

Una pelicula rescatable y decente.
Pero para los fans obviamente les parece una mierda como una catedral.

Para mi es una historia de Aventura decente y que recordare toda la vida.Pero como ya he dicho es otra teoria.

10/10.A mi me encanto,pero no puedo decir que sea tan buena ya que no soy fan de Dragones y Mazmorras en si.En calidad pelicula de aventuras funciona muy bien pero en linea de la historia original es de las peores que hay.

P.D:La Siguen dos secuelas estupidas,que mancha esta no tan grande obra de aventuras.

Ficha El Resplandor

TastyHorror

• 13 Jun 2018

7

El Resplandor
El resplandor, sonada y meticulosa película del director Stanly Kubrick basada en él libro homónimo del mismo nombre! Sorprendente para miles , normalona para otros! No dudó que él fin tiene sus peculiaridades , es claro que si es una obra de culto! Si es un film detallado y con sus aciertos que enmarcan un hito en técnicas de filmación y dirección!

Puede resultar un poco pesada o aburrida eso depende de como sean tus ganas de visionar este y otras peliculas de este director, pero es un filme que hay que ver si o si alguna vez !

#7pts

Ficha La Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo
La máquina del Tiempo(2002) es fuera de toda duda ,un homenaje a la Original y Sugestiva:Con el tiempo en sus manos de 1960.Interpretada por Guy Pearce,actor que no me termina de convencer,pero que aquí,resulta Aceptable en el papel de científico experto en fìsica....Aventuras y Acción en una película de viajes en el tiempo,dan como resultado una propuesta entretenida de visionar..A pesar de estar realizada 42 @ños después del Clasico Original,mi puntuación es un 6..Lógico que la ponga a un nivel mãs bajo que la Original.

Ficha Hereditary

Skorpyo88

• 13 Jun 2018

9

Hereditary
Una película muy pesada en su desarrollo, lenta y con una trama que te va dando una sensación de angustia desesperante que es lo que la vuelve una película terroríficamente eficiente.
Su historia no es nada nueva pero si es bastante novedosa la forma en que se presenta. Sus personajes son muy naturales y alejados de los clásicos estereotipos que nos han acostumbrado en las películas de terror.
Muy buena película, con escenas que te dejaran sin poder dormir y con un desenlace que no esperas pero que llena los requisitos que se le pondrían a una cinta como esta.
El personaje llamado Annie Graham, desde mi punto de vista personal me recuerda un poco (o mucho) a Susan Mayer, de Desperate Housewives, solo que en la película se le da un enfoque serio y en la serie vemos el lado ¨cómico¨ de las situaciones que vive una persona con dicha personalidad.

Ficha Los Extraños

joseone

• 13 Jun 2018

6

Los Extraños
Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: ¨¿Está Tamara?¨

-Con motivo del estreno de este mes de la segunda entrega de “Los extraños”, me he visto obligado a ver la primera entrega que no la había visto, una película que se estrenó en el 2008 con Scott Speedman de protagonista. Una película que personalmente me esperaba más de ella, más terror, más sustos, en definitivo lo que el género del terror puede ofrecer y más viniendo con una trama y personajes inquietantes, ya que en primer lugar la película tarda en ir al grano, hasta pasados los 20 minutos no vemos lo que de verdad importa y lo que nos dicen en la sinopsis, para después ejercer durante los siguientes minutos una gran ambientación de terror, con unas cuantas escenas inquietantes y algún que otro susto, principalmente por la sacudida de música que ponen de fondo para que te pegues el susto, pero siendo bastante convincente y terrorífica, aunque poco a poco la película se va viniendo un poco abajo, siendo algo repetitiva y con un guion que no nos dice prácticamente nada, y más cuando la respuesta de uno de los extraños al porqué asaltan su casa es la siguiente: “Porque estáis en casa”, osea, que si la chica se hubiera ido a comprar tabaco junto a su novio, no hubiera pasado nada, otra cosa que no entiendo es porqué se va el novio de madrugada a coger el coche e ir a por tabaco en lugar de echarse a dormir, cosas de películas, además el final y ese susto (que me lo dan) se lo podrían haber ahorrado perfectamente.
Haciendo en definitiva, una película de terror efectiva en algunos tramos, con momentos inquietantes, terroríficos y con sustos incluidos, pero con un guion que tiene lagunas por todos los lados, con un empiece lento, haciéndose en el tramo final algo repetitivo, con algunas decisiones en la película poco coherentes y no dando explicación al porqué lo hacen y cuando lo dicen preferirías que no hubieran dicho el porqué, con unos estallidos de música altos para que te pegues el susto, con clichés y con poca lógica algunas veces, la verdad que me esperaba bastante más, mala no es, es un producto de terror decente, con sustos, miedo, entretenida y corta, pero sí que es muy mejorable en casi todos los aspectos.

Ficha El Tiempo en sus Manos

El Tiempo en sus Manos
El tiempo en sus manos supone para mi una película «Maestra»,y sin menospreciar lo que pueda existir anteriormente a 1960.Referente a películas de Viajes en el tiempo,considero a esta realización todo un ejercicio y ejemplo a seguir,en como realizar películas de Ciencia Ficción en este subgénero...Leì que se llevo un Oscar a los efectos especiales...Lógico,pues esta muy bien realizada,distintos viajes,a distintas epocas con un.carismático protagonista Rod Taylor,da como resultado una película muy efectiva y entretenida de ver...Otras obras curiosas dentro de la misma epoca pero realizadas despues...Los viajeros del tiempo(1964)Inferior a esta desde luego...pero recomendable si te gustan de esta temática...Incluso muchos años después..se realizarian películas con muchas ideas extraídas de la que hoy nos ocupa..Un mínimo de 7 puntos para esta película...

Ficha Guardianes del Futuro

Guardianes del Futuro
Hay películas que en su momento,no llegan a gustarnos,por los motivos que sean,bien porque las visionamos con una corta edad,y después de muchos años...Nos resulta,más Aceptable...Este es el caso con Trancers..es una película de viajes en el tiempo.,Realizada por Charles Band,productor de otras tantas películas de serie B(en mayúscula) de los 80.Esta entretenida 1 parte darìa lugar hasta un total de 4 películas mäs.Lamentablemente es España,como en muchos casos mäs,no nos llega(A dìa de hoy)el resto de secuelas en Castellano ..Por lo menos en los 2 formatos domesticos que conviven hoy en dìa:DVD y blu-ray.Desconzo sì en el Veterano y Olvidado VHS..editaron mas partes..Solo me queda recomendarla a todos los que les guste esta tematica,pero que no esperen un tipo..«Terminator»pues son radicalmente opuestas...siendo Trancers una bizarrada futurista con su identidad propia y es creo;de esas películas que gana adeptos con el paso del tiempo..yo personalmente me quede con ganas de ver las siguientes.

Ficha Los Extraños 2: Cacería Nocturna

• 13 Jun 2018

7

Los Extraños 2: Cacería Nocturna
La primera no estaba mal,tuvo bastante éxito y era una ¨home invasion¨ entretenida,esta no tenia muy buena pinta y resulta que me ha parecido cojonuda y mejor que la anterior.

Aquí se aprovechan mas los exteriores,lo cual es un acierto para no hacer lo mismo que la anterior y hay presente un aire a Slasher de los de toda la vida que le queda estupendamente.

Bien rodada,buenas muertes,musica ochentera y hasta guiño a ¨La Matanza de Texas¨.

Ficha Hereditary

• 13 Jun 2018

10

Hereditary
¨Hereditary¨ logró algo que sentía que yo ya había perdido… Tener escenas en las que se me ponían los pelos de punta. Es un filme Aterrador, que se siente a flor de piel, No con sustos Fáciles, ni planteamientos de escenas calcados industrialmente.
Si no que con un Horror profundo, un horror ante la situación vivida, la forma de que se cuenta cada escena, como se prepara al público con una película lenta, hasta que un suceso lo cambia todo… En ese momento el cine se queda en silencio total y comienza la pesadilla.

Claramente después de miles de películas de terror, es obvio decir que es algo nunca visto, es una burda mentira. Pero es la forma de narrar su historia, esa presencia oscura, maligna que se respira en sus situaciones, eso que fue tan bien logrado en la película anterior ¨The Witch¨, se siente esa maldad destructiva, que no le importa lo que destruye con tal de lograr su siniestro objetivo.

Bebe de grandes clásicos, de esas películas que en los 70s no hacían uso de grandes parafernalias, entre líneas se pueden ver filmes como ¨El bebé de Rosemary¨, ¨El exorcista ¨, ¨La profecía¨ hasta incluso ¨La invasión de los usurpadores de cuerpos¨.

Si director sabe preparar la situación, oscurecerla hasta helar los huesos, con ayuda de la sólida actuación de Toni Collette, cuya fisonomía facial, se aprovecha al máximo.

La música es otro factor que logra atmósfera, logra erizar la piel. Buen logro ahí, también.

Pienso que ciertos efectos pirotécnicos de montaña rusa, fueron agregados para llegar a más público, pero sin ellos habría aterrorizado de la misma forma. Así como también su bien planteado trailer, que no destripa en nada su trama.

En lo personal me ha encantado, entrar sin espectativas, es lo más recomendable.

Ficha Cassadaga

• 13 Jun 2018

5

Cassadaga
Mas alla que de original no tiene nada,el tema de fantasmas que hacen cosas para que el personaje de turno descubra lo que le sucedio es algo muy visto.Entonces siempre el resultado final decae.No es de las peores que he visto,pero hay cosas innecesaria y de poca explicacion.Tampoco hay sorpresa en el final ya que el orate estaba entre 2 personas muy secundarias en el film.La pirtada si es lo mejor,y yo pense que iba a ser una peli con gore y de eso no hay nada.Muertes escasas y lo mejor sin dudas el fantasma de la chica.A mi en lo personal no me causo nada esta peli y mi puntuacion es un 5.Ahora si me gustaria saber que tiene que ver el comienzo de la peli con convertir a las chicas en marioneta.

Ficha Robot Jox

fabio2000

• 13 Jun 2018

5

Robot Jox
Los Transformers de Gordon.

Tras tres films seguidos meramente de terror, Stuart Gordon le vendió un guión familiar a Disney que se haría realidad en 1989 con la película ¨Cariño, he encogido a los niños¨, un éxito comercial demoledor.
Luego de la muy buena impresión que se llevaron los directivos de Disney con la lectura del libreto, le ofrecieron a Gordon el puesto de director, pero este, a una semana de iniciar el rodaje enfermo y tuvo que abandonar su rol. Esto sin dudas podría haber cambiado para siempre la carrera del realizador norteamericano, la cual se fue degradando en producciones de ínfimo presupuesto.
Con el dinero recolectado del guión y el apoyo de la Empire Pictures, el próximo proyecto de Stuart Gordon resulto el mas ambicioso -económicamente hablando- de su filmografia. Intentando seguir por el sendero del cine mas amplio y comercial, filmo ¨Robot Jox¨, la quinta película de Gordon luego de tres años de ausencia.
La producción del film se sumergió en un gasto desmedido de 10 millones de dolares que significaron la muerte absoluta de la Empire Pictures. El film fue un estruendoso fracaso, y la Empire Pictures quebró, logrando recuperar solo 1 millón de dolares de los 10.
-Tras la 3ª Guerra Mundial, unos guerreros post-apocalípticos luchan entre sí usando para ello unos gigantescos robots.

Antes de ¨Pacific rim¨ y ¨Transformers¨ estuvo ¨Robot Jox¨, un film muy gigante y ambicioso para el año de su realización, que gana en un enorme despliegue de producción y pierde con un guión inconsistente y bastante flojo.
Es entretenida, eso es innegable, pero Stuart Gordon se ve algo perdido en cuanto al tono que le quiere dar a su película. Por momentos ¨Robot Jox¨ tiene algunas tendencias que insinúan violencia (el accidente con el público), y por otro lado nunca se quiere despegar demasiado del tono familiar y amigable que antepone.
Los efectos se lucen cuando hay maquetas y stop-motion, no así cuando se aplica el ordenador en algunas situaciones. Las batallas no son muchas pero están cuidadas, muestran lo justo y necesario. Seguramente en aquella época habrán sido impresionantes.
La película tiene mucho aire ochentoso a serie B, desde esos diseños de vestuario estrafalarios, pasando por una fotografía llena de colores saturados y luces de neón que vistos hoy parecen algo ridículos y anti estéticos.
El guión del film es verdaderamente flojo, hace agua, todo se sostiene bajo un muy pequeño y frágil hilo narrativo que tambalea constantemente, y que incluso es incapaz de cerrar la historia de amor que abre en el desarrollo.
Varias subtramas por el aire, situaciones que se solucionan extremadamente fácil, y una total falta de ideas para rellenar la duración cuando no hay batallas, porque claro, el dinero no alcanza para filmar muchos combates. Eso si, el clímax final satisface todas las expectativas.
¨Robot Jox¨ es el trabajo mas flojo de Stuart Gordon hasta ese año. Le falta historia, desarrollo de personajes, y menos relleno. Gordon paga la poca experiencia de dirigir films tan grandes como este, con una película floja y solo divertida a medias.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:6.5