Ficha Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma

• 6 Dec 2017

7

Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma
La Amenaza Fantasma es el primer episodio de la franquicia de ciencia ficcion Star Wars, esta pelicula fue estrenada en el año 1999, esta dirigida por George Lucas y tiene como protagonistas a Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ray Park como Darth Maul y Frank Oz como Yoda, en este episodio conoceremos la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el lado oscuro, la federación de comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo el cual es gobernado por la reina Amidala, se trata de un plan ideado por Darth Sidious quien dirige a los neimoidianos que están al mando de la federación, el Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la república y sede del consejo Jedi para que trate de neutralizar esta amenaza, pero al intentar esquivar el bloqueo la nave resulta averiada y se verán obligados a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine.

Primer episodio de una de las franquicias mas famosas en la historia del cine aunque para empezar con la critica debo aclarar que esta pelicula viene siendo la mas floja de la franquicia hasta el momento y creo que tome una mala decisión al empezar primero con esta episodio ya que esta daña las sorpresas que hay en la trilogía original, pero al fin de cuentas yo me se de memoria toda esta historia asi que no tiene gran importancia, la trama de esta pelicula nos cuenta el pasado de pasado de varios personajes que aparecieron en la trilogía original como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skiwalker quien mas tarde se convertiría en Darth Vader, en lo personal me encanto la forma como nos cuentan el pasado de estos personajes tan importantes, pero en lo que refiere a historia o argumento flojea bastante ya que a mi no me despertó por completo el interés y termine de verla solo porque estaba algo entretenida y nada mas, las actuaciones son estupendas donde tenemos un reparto espectacular donde el actor que mas se destaca es el gran Liam Neeson quien interpreta a Qui-Gon Jinn, este personaje sin duda alguna fue el que mas me encanto y es una pena que haya muerto a manos del temible Darth Maul, Ewan McGregor es la versión joven de Obi-Wan Kenobi y es otro que me ha gustado bastante y lo mejor es que en cada pelicula de esta trilogía vemos una increíble evolución de este personaje, Natalie Portman es Padme Amidala quien seria la madre de Luke y Leia, esta actriz hace un aceptable papel para mi gusto, Jake Lloyd interpreta a Anakin Skiwalker cuando era un niño, desde mi punto de vista este joven hace un increíble trabajo y en esta entrega los jedis sospechan que algo terrible pasara con este muchacho, el personaje de Darth Maul me parece estupendo aunque no esta tan aprovechado que digamos ya que esperaba algo mejor de el, el personaje mas odiado por todos es Jar Jar Binks y bien merecido que se lo tiene ya que resulta ser alguien estúpido y sin gracia, en esta entrega vemos a los androides C-3PO y a R2-D2 quienes simplemente estan geniales, el resto de secundarios estan correctos aunque por ahi se me escapa el maestro Yoda quien es representado por un títere y Frank Oz presta su voz, los efectos especiales me han gustado al igual que los escenarios ya que me parecieron espectaculares, las escenas de accion estan entretenidas ya que nos ofrecen los típicos combates con naves espaciales y un entretenido duelo con sables de luz al final de la pelicula.

En definitiva Star Wars: Episodio 1: La Amenaza Fantasma me ha parecido una buena y entretenida pelicula de la franquicia que obviamente no esta a la altura de las originales pero se deja ver y lo mejor es que nos aclara muchas dudas que no habían tenido explicación en la trilogía original, recomendable para aquellos que quieran conocer algo mas sobre esta franquicia aunque eso no quita que sea uno de los episodios mas flojos.

Nota = 7,2

Ficha Neverlake

• 6 Dec 2017

5

Neverlake
Venia para muy mal el film,pero quuero decir que sus ultimos minutos la peli algo mejoro nada mas por que me llego a sorprender.
La idea no era mala,pero la hicieron demasiado dramatica que llega a ser bastante densa.Despues hay cosas increibles que sucedan y es que la protagonista le diga a la chica ciega ¨nos vemos pronto¨algo inaudito.Esta es una pelicula del monton y mi puntuacion es un 4.5 tirando a 5.
Tambien quiero decir que neflix tiene un catalogo indigno de peliculas en la que son pocas las pelis exelente,lo demas es malo y desconocido,y neveelake es una de ellas.

Ficha Guardians: Soviet Union Superheroes

shionabaddon

• 5 Dec 2017

10

Guardians: Soviet Union Superheroes
la película es muy buena me gusto mucho la historia, sin esos chiste aburridos como la películas americanas de los vengadores,,con un presupuesto de 10 millones estuvo bueno , no hay que ser tan malo para criticarla, los héroes son muy cerios a comparación de los vengadores, hay que ser inteligente que los rusos no expresan sus sentimientos, son 2 culturas distintas

Ficha Dragon Ball: Aventura Mística

• 5 Dec 2017

7

Dragon Ball: Aventura Mística
Sigue donde quedo la anterior y ya aquí Goku y sus amigos van a un torneo el cual es interesante, los nuevos rivales de Goku son todavía mejores ya que aquí son mas fuertes y difíciles de combatir, los nuevos personajes tienen mucha importancia en la historia y nos dan mas explicaciones sobre las esferas del dragón, lo mejor su final lleno de acción y buenos combates. cada vez me gusta mas esta saga.

Ficha La Luna en Scorpio

• 5 Dec 2017

5

La Luna en Scorpio
Un slasher que lo que más le pierde es lo lento y cansino que se hace en muchísimos momentos. Lo más destacable, por lo menos para mí, sería su desenlace, o lo que es lo mismo, justo como acaba. Los tres veteranos de guerra que embarcan con sus parejas en un velero como regalo de bodas para uno de ellos que se acaba de casar. Precisamente su mujer, Linda, es la protagonista. Aunque no la suspenda, pues creo que es buena, a mí no me ha gustado

Ficha Feast: Atrapados

mateoenlinea

• 5 Dec 2017

8

Feast: Atrapados
Terror, humor negro, tetas, gore y mucha asquerosidad...

Excelente película de terror con una idea bastante divertida, con personajes bastante interesantes, de los que me hubiese gustado saber mas...
Muy buenos efectos en el gore y en los monstruos.
Muertes sorprendentes, sangrientas y originales, con buenos efectos y que la hacen mas divertida.
El humor negro es bastante divertido, me hizo reír en muchas ocasiones, cosa que ya esperaba.
Bastante buena película, con mucha acción, personajes y muertes.

Ficha Terminator Salvation

• 13 Dec 2017

8

Terminator Salvation
Terminator: Salvation es la cuarta entrega de la saga Terminator la cual fue estrenada en cines en el año 2009, esta dirigida por Joseph McGinty Nichol y tiene como protagonistas a Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Common, Michael Ironside y Helena Bonham Carter, Después del dia del juicio final y tras el triunfo de las maquinas en el 2003, John Connor es el lider destinado de la resistencia y es quien debe contraatacar el devastador plan de Skynet de exterminar a la raza humana, cuando John Connor vuelve a reunir a sus guerreros de la resistencia para luchar una ultima y desesperada batalla, se da cuenta que para salvar el futuro tiene que rescatar a su padre, pero el descubrimiento mas espantoso llega con Marcus Gright, un solitario y misterioso hombre que presenta un reto imposible a Connor que decidirá el futuro de la raza humana, llevándoles a los dos a un viaje brutal al corazón de Skynet.

Probablemente esta cuarta entrega de Terminator sea una de las películas mas odiadas de toda la saga ya sea porque Arnold no aparece o tal vez sea porque el futuro apocalíptico que se nos muestra en esta nueva pelicula no se parece en nada al futuro que nos mostraba James Cameron en las dos primeras películas, pero en lo personal la pelicula no me pareció tan mala que digamos ya que me gusto muchísimo y supera con creces a la tercera entrega que tampoco esta tan mal, desde mi punto de vista esta pelicula es algo rara ya que no se parece en nada a una pelicula de Terminator y seria mejor tomarla como una historia independiente que se desarrolla en una linea de tiempo alternativa, las actuaciones me parecieron excelentes donde tenemos de protagonista a Christian Bale quien gozaba de la fama gracias a El Caballero De La Noche, Christian Bale me ha parecido un acertado John Connor ya que nos quita el mal sabor de boca que nos dejo Nick Stahl, Sam Worthington hace una especie de híbrido ya que es mitad humano y mitad terminator y la verdad es que no lo hace para nada mal, el ya fallecido Anton Yelchin interpreta a un adolescente Kyle Reese y lo hace perfectamente, el resto de secundarios estan correctos, sobretodo la bella mujer Bryce Dallas Howard quien interpreta a Kate Brewster, los efectos especiales estan estupendos, ademas nos muestran varias clases de terminators como los acuáticos, los motorizados, las naves gigantes y el T-600, pero lo que causa mas gracia y vale la pena es ver a un jovencisimo Arnold Schwarzenegger digitalizado homenajeando a la primera pelicula clásica, tenemos buenas dosis de accion donde nos ofrecen gran cantidad de tiroteos y numerosas explosiones que hacen ver buena a la pelicula, el final queda abierto para otras secuelas pero igualmente jamas vamos a ver dichas entregas.

En definitiva Terminator. Salvation me ha parecido una buena pelicula de Terminator la cual no me ha defraudado para nada ya que es un verdadero peliculón que ofrece buenas dosis de entretenimiento, perece algo rara y floja si la comparamos con las demás películas, pero en lo personal a mi me ha gustado bastante porque no me decepciono en lo absoluto.

Nota = 8,5

Ficha Viernes 13 Parte 7: La Película (Sangre Nueva)

• 5 Dec 2017

6

Viernes 13 Parte 7: La Película (Sangre Nueva)
en esta entrega quisieron darle un aire fresco ya que la protagonista principal posee ciertos talentos que la hacen especial, unos poderes telequineticos, esto es que puede mover ciertos objetos con solo concentrar su mente, esta chica vuelve a Crystal Lake para hacer una especie de terapia que la ayude consu trauma surgido hace varios años antes, donde su padre habia fallecido en circunstancias un poco dudosas, además creo que en esta entrega se ven mas escenas de chicas desnudas y con ganas de sexo, es una motivación extra para verla, además de la matanzas de Jason que esta vez tiene diversas armas, el machete, uan sierra redonda, un cuchillo común un hacha, se ve que el muchacho se aburrió de usar siempre la misma y decidió cambiar la rutina.

Ficha Muñeco Diabólico

joseone

• 5 Dec 2017

8

Muñeco Diabólico
El asesino Charles Lee Ray es perseguido por la policía y se refugia en una tienda de juguetes, una vez allí y al ver que al estar herido de gravedad no va a salir de esa situación, decide realizar un ritual vudú para transferir su alma a un muñeco del almacén. Dicho muñeco irá a parar a manos del joven niño Andy, con motivo de su cumpleaños, pero pronto el juguete cobrará vida bajo el control del espíritu de Charles, provocando una serie de horribles asesinatos que conducen al detective que llevó el caso de Charles, y descubre que quizás haya algo más en esos asesinatos. Un Charles que además para recuperar su humanidad deberá de transferir su alma a un ser humano y parece que Andy es el candidato perfecto.

-Con motivo del estreno del estreno hace pocas semanas de la séptima entrega ya de la saga de “Chucky”, me he visto obligado a revisionar toda la saga como hago habitualmente con ellas, una primera entrega que fue dirigida por Tom Holland en el año 1988 y que originó uno de los personajes de terror más conocidos del mundo, porque ¿Quién no conoce al terrorífico “Chucky”?, ha ocasionado que veamos muchas entregas más, de calificación regular, pero sin duda es un personaje clásico del cine del terror y viene bien ver recordar cómo surgieron estos personajes, en uan primera película que fue en su día una joya y que casi 30 años después sigue siendo igual de buena, son de estas películas que no envejecen en absoluto mal, ofreciendo una enorme película de terror memorable.
La primera película de esta saga nos ofrece una película de terror en condiciones, memorable, no dudo que esté considerada película de culto porque lo es, hicieron que en su época hasta se tema a los muñecos y confieso que una vez haberla vista casi 30 años después de estrenarla uno no mira con los mismos ojos a los muñecos (jaja), pero es aún más difícil lo bien que está hecha, sus efectos son envidiables, casi ni te das cuenta que es una película que tiene 30 años de antigüedad, las escenas de acción están muy trabajadas, así como el maquillaje y los efectos que conciernan a Chucky y su alrededor, haciéndola todavía más disfrutable, junto a unas buenas actuaciones de todos, destacando el papel del niño y como no de Chucky, muy bien hecho y ofreciendo escenas de miedo y de sobre todo de tensión, (con algunos toques de humor muy acertados), quizás podrían haber desarrollado sustos mejores, ya que apenas los hay y hay algunas escenas difíciles de creer, pero sí que han hecho una película llena de tensión, sufrimiento y constantes escenas memorables, como la del final o las cosas que hace Chucky, también tiene una trama sólida, con un guion muy acertado y coherente, todas las piezas encajan y da gusto ver una película con un buen guion, manteniendo el entretenimiento hasta el final y nunca te llegas a aburrir ni por asomo, convirtiendo a esta película en una película de culto, ella y su personaje Chucky, sin duda una gran película de terror, que ya en su época fue el boom pero que vista casi 30 años después puedo afirmar que no ha envejecido para nada y se sigue disfrutando muy bien, una película que te hace mirar con otros ojos a los muñecos, gracias al cabrón de Chucky (Charles). La nota más justa sería un 8,5.

Ficha Hellraiser: Los que Traen el Infierno

billy_lum

• 5 Dec 2017

7

Hellraiser: Los que Traen el Infierno
Grotesco y visceral clásico, que abrió un nuevo camino en el género de terror, mediante la unión de intriga y gore, copiado hasta la saciedad, desde entonces. Hellraiser posee un poderoso e interesante guión, repleto de buenas y siniestras ideas, la película es entretenida, con momentos muy impactantes. Sus mayores limitaciones residen en el pobre elenco actores y la falta de experiencia de Clive Barker tras la cámara. Algunas planos y secuencias resultan ridículos y no han envejecido bien.

El argumento es de lo más sórdido con esos siniestros personajes de estética masoquista vestidos de cuero negro con clavos en la cara y deformados capaces de destrozar con sus garfios a cualquiera. Los efectos de maquillaje de Bob Keen son espléndidos y muy originales de hecho pinhead ya forma parte de la iconografía de cine de terror actual.

Una atrevida, macabra y sorprendente película de terror.

Ficha La Momia (Reboot)

• 5 Dec 2017

10

La Momia (Reboot)
A mi me ha gustado y mucho esta pelicula y simplemente por que la trama ha cambiado bastante de la original y ademas tiene actores de elite que hace que la peli sea entretenida y bien actuada.A esto se le suma los efectos que son muy buenos y los clasicos toques de humor que acompaña al film.Quizas no haya un protagonico mas importante en la momia,pero esta bien planteada su trama y no abundaron en lo logico que era la momia.Aca en el film destacaron al protagonico de Tom Cruise indiscutidamente.Me gusto su final ya que da a lugar a otra entrega y tambien da a entender que el puede o ser un dios malvado o tambien puede ser que este en el lado de los buenos.Me gusto la pelicula y creo no exagerar en dar la mejor nota.Mi puntuacion es un 10.Despues de ver ultimamente tantas peliculas no tan conocidas y otras que no la conoce ni magoya,decidi ir a lo facil y ver algo que crei que era muy bueno y no me equivoque.

Ficha 1922

• 5 Dec 2017

8

1922
La verdad es que Netflix utimamente me esta sorprendiendo asi como tambien SK, me gusto tanto como el juego de Gerald, la historia si bien es algo lenta, esta es impecable, cabe rescatar tambien las muy, muy buenas actuaciones, sobre todo la del chico, tiene escenas perturbadoras, como la de las ratas, pero es un suspense muy bien logrado, yo no soy muy fan de Netflix pero entre esta y el juego de Gerald, no se con cual quedarme, un 8 altamente recomendable.

Ficha Halloween 4: El Regreso de Michael Myers

• 5 Dec 2017

6

Halloween 4: El Regreso de Michael Myers
en esta no se necesita levantar mucho el nivel para superar a la tercera entrega que para mi gusto fue un desproposito total ya que el mitico Meyers no aparece, y en esta con sus apariciones dando cuchillazo limpio a todos los que aparecen ya me brillaban los ojos, y eso que con poco porque no tiene un gran argumento, Meyers se escapa de un siqiatrico y va en busca de su sobrina, en plena noche de Halloween verdaderamente mete miedo en esas callejuelas oscuras y desoladas, confieso que me gustó sin ser nada del otro mundo, con la sola aparicion del protagonista me alcanzó.

Ficha Temple

• 5 Dec 2017

3

Temple
No hay mucho para decir de esta pelicula ya que es muy del monton sobre leyendas y maldicion que no logra atrapar en ningun momento.La mayor parte del film es intrascendente y solo los ultimos 10 minutos sucede lo mejor,o mejor dicho lo menos peor.Un final verdaderamente mediocre que pasa desapercibido.¿una duda en este flojo film es que era esa cosa con cara de lobo?La verdad la respuesta me es indiferente por que sea lo que sea la peli no me gusto.Mi puntuacion es un 3.

Ficha Viy

• 5 Dec 2017

7

Viy
La ví sin grandes expectativas y la verdad es que me ha gustado, y mucho. Creo que lo mejor que tiene es su excelsa fotografía, super cuidada - siempre teniendo en cuenta lo antigua que es -. Luego, la historia no pasaría de un cinco raspado si no fuera por las veces que se queda el joven protagonista en el templo, supuestamente rezándole a la ¨hermosa¨ difunta. A destacar todo lo que ocurre en la tercera noche. Sin olvidar la segunda, que también está guapísimo ver el ataúd volando.....A mí particularmente me da igual que sea de la antigua Unión Soviética, como si es de Sri Lanka. Muy buena

Ficha Cult of Chucky (Muñeco Diabólico 7)

Link1991

• 4 Dec 2017

2

Cult of Chucky (Muñeco Diabólico 7)
Horrible, le pongo 2 estrellas por ponerle algo.
Sin duda alguna está junto con el hijo de Chucky conllevan las 2 peores películas de la saga.
Tras muchos años ausente Don mancini nos regalo curse of Chucky que me devolvió la ilusión por esta saga , la cual había perdido con la decepcionante ¨seed of Chucky¨.
Ahora que la recuperaba Don mancini nos trae esta absurda séptima parte que si bien esta mejor que Chucky 5 , deja muchísimo que desear.
1- la película parece realizada para una película de antena 3 para la TV
2- la historia es flojisima alejándose por completo del terror de su antecesora curse of Chucky
3-las muertes son exageradas, realizadas para adolescentes morbosos deseantes de ver vísceras y sangre pero nada de originalidad en ninguna de ellas , incluso se copian de cierto asesinato de la cuarta entrega
-Y por último el final es tan insulso que parece echo para hacer una especie de broma, ¿Porque tienen que poner a Tiffany en el final de todas las películas como si fuera un cliché repetitivo?
Porque la verdad no pinta nada en esa
película.
Esta película me ha servido para darme cuenta de que Chucky está acabado y que mejor sería dejarlo antes de que dañen aún mas la saga.

Ficha Sleepy Hollow

• 4 Dec 2017

10

Sleepy Hollow
No digo nada nuevo en afirmar que Tim Burton junto a Jhony Deep son unas de las parejas mas rentables y por supuesto más exitosas de la gran pantalla, Burton no se equivoca en tener en casi todas sus producciones a Deep, le da una calidad actoral y profundidad a sus personajes que no se ha visto con otros directores y en otras cintas, en ésta lo que me gustó además de las actuaciones entre las que destaco la de Cristina Ricci, fue la genial ambientación de ese pueblo de Sleepy Hollow oscuro y tenebroso por igual, las vestimentas, los tonos grises, cepia y azules que le dan un aire lugubre y el maquillaje en el mercenario que cortaba cabezas sin piedad interpretado por el gran Cristopher Walken, en definitiva es una cinta de misterio, suspenso y algo de comedia pero en su punto justo.

Ficha Tokarev

• 4 Dec 2017

6

Tokarev
Me ha parecido uno de los mejores trabajos que ha sacado Nicolas Cage en los últimos tiempos ya que la película maneja una historia que aunque carece de originalidad esta bien contada eso si se puede decir que esta influenciada por muchos films, el suspenso y la intriga están bien pues tiene varias escenas tensionantes con algo de acción y unos giros interesantes destacando el del final el cual no lo espere así, lo que me pareció malo fue el final que se le da a el personaje de Nicolas como que no fue mucho de mi agrado por lo demás no esta mal después de leer muchas criticas que la vapuleaban. La actuación de Nicolas es convincente y me hizo creer otra vez en este buen actor.

Ficha Mayhem

zamenhof

• 4 Dec 2017

6

Mayhem
Una espiral de sangre, humor y mucha crítica social encubierta que vale la pena visionar y en la que no hay un momento de respiro en toda la trama.
Un continuo cinismo de los personajes y una continua crítica a todo el sistema empresarial en poder de los empresarios con libertad de decisiones y de decidir a sus anchas lo que sucede en sus empresas, echando y acusando por doquier.
En medio de todo eso, una bacanal de sangre, de peleas constantes en cuanto el virus acecha a los empleados que se vuelven locos sin poder detenerlo.
Unos de esos productos asiáticos que se salen de la regla para un público muy determinado que no le importa lo mínimo la seriedad.

Ficha Alias John Preston

• 4 Dec 2017

8

Alias John Preston
Un peliculón. Excelente Christopher Lee interpretando a John Preston, un tipo con un trastorno de identidad disociativo (doble personalidad). Un hombre acaudalado que llega a un pequeño pueblo. Enseguida se instala en él. Se hace íntimo amigo del banquero. Enamora a su hija. Invierte mucho dinero en reformar el hospital del pueblo. Todo va bien hasta que llega un psicoanalista o psiquiatra (por entonces ambas cosas eran lo mismo). Con pelis como esta se demuestra lo ¨prostituido¨ que está el cine en estos nuevos tiempos. En fin, da gusto dar muy de vez en cuando con joyitas tan desconocidas como esta. Casi no hay referencia alguna sobre ella en internet. Cosa esta, bastante curiosa pero que a la vez no me extraña en absoluto

87
OFICIAL: Disney compra 20th Century Fox
52