Ficha The Crucifixion

• 13 Oct 2017

6

The Crucifixion
Me meti de lleno en ella desde su justo comienzo, pero cuando comentaron lo de las ¨transferencias¨, ya me temí lo peor y terminó un poco por desengancharme. O sea, un demonio que pasa de persona en persona cual virus de la gripe. Aparte de una chorrada de mil pares de narices, hasta me atrevería a decir también que una tomadura de pelo en toda regla. Existirá vacuna para este nuevo virus llamado ¨transferencia¨?. Espero que si, pues sino no quiero ni imaginarme en lo que acabará por convertirse este, ya de por si, triste planeta. Salvando esto creo que la peli está bien, pero de ahí no pasa. A propósito, una aldea rural de Rumania y todo el mundo sabe hablar ingles estupendamente...

Ficha El Espíritu de la Colmena

• 13 Oct 2017

7

El Espíritu de la Colmena
Interesante obra con buena puesta en escena,fotografía y banda sonora.Es una especie de drama con tintes de terror,en ella aparecen unas hermanas de temprana edad que ven una cinta de Frankenstein y la mayor le induce a la hermana una fantasía que intenta descubrir por su propia mano.Tiene un alo sombrío que atrapa y las interpretaciones de Ana Torrent muy buena,no así la de la empalagosa Lara Dibildos...La presencia de Fernando Fernán Gómez y Teresa Gimpera componiendo el dueto de padres distanciados entre sí y para con sus hijas hace que el relato sea aún mas fría e intensa,apenas hay diálogos pero esto no significa que aburra puesto que sus actos describen bien la historia y no la cámara no se detiene en una misma escena durante media hora.

Interesante y algo inusitada.

Ficha American Poltergeist

• 13 Oct 2017

0

American Poltergeist
Oh Dios mio que es esto que he visto.
La pelicula tiene como puntuacion un cero mas grande que una casa,ni siquiera merece el 1 que nos dicen que por lo menos hay que darle a una pelicula.
Los motivos son los siguientes:
Actuaciones verdaderamente lastimosas.
En el principio te cuentan como si esto fuera una historia real,PATRAÑAS ESTO MAS QUE REAL ES COMICO.
Situaciones inverosimiles como por ejemplo si un joven va a la iglesia,no presisamente puede hacer un exorcismo.
Mostraban una muñeca y varias veces,pero vaya a saber por que.
A esa tal Diana que le querian hacer un exorcismo, nunca se ve cuando los chicos la atrapan.
Muertes que no se ven nada,bah en realidad no se ve nada en toda la peli.
¿Otra gran pregunta es para que esa cosa con peluca tenia un hacha si no mato a nadie con hacha?
Toda la peli es una improvisacion tras otra.
Otro gran desproposito es el policia mas duro para actuar que una piedra.
Y del final que se puede esperar si durante 70 minutos todo fue tan malo que el final tiene que estar a la altura.
Ya dije mi puntuacion y es un 0.

Ficha La Gran Revancha

• 13 Oct 2017

4

La Gran Revancha
Flojilla peli de suspense que tiene como nota mas atractiva a Lori Loughin mostrando su desgana y poca inplicación en el papel,la historia es bien sencilla un par de hermanos son acosados por un grupo de maleantes que buscan jaleo y venganza,como villano tenemos a James Spader que no da la talla,como el ligón a un tío sin gracia,la acción es tremendamente floja y la sucesión de los hechos mas de lo mismo,poca chicha y poca garra veo yo aquí.

Ficha Besos de Sangre

• 13 Oct 2017

1

Besos de Sangre
Peli muy chusca sobre vampiros que parece un telefilm,como casi siempre en estos casos,los actores carecen de carisma,el ritmo es casi inexistente y los momentos álgidos no aparecen,hacen alusión a Vlad el empalador con el cual hacen una mixtura de amor y vampirismo en plan ¨Crepúsculo¨ que no llama en absoluto.Flojísima.

Ficha The Crucifixion

• 13 Oct 2017

6

The Crucifixion
Aceptable pelicula de exorcismos y nada mas, mas de lo mismo aunque es llevadera, bastante hablada pero con buenas imagenes, suelo quedar decepcionado con estas modernas peliculas de esta tematica, pero en este caso pase un momento agradable y no me canso a pesar de ser mas y mas de lo mismo, en cuanto al final... y si... muy predecible, no se puede pedir mas, un 6.. recomendable para los fans de peliculas de este subgenero.

Ficha ClownTown

Sargento HUNK

• 13 Oct 2017

5

ClownTown
Esta película irradia mediocridad por todos lados; guión, actuaciones, ambientación, clichés...
Se deja ver pero la historia hace más aguas que el Titanic, pierde todo el sentido y no se explica bien.
Hay que resaltar el maquillaje de todos los payasos y la actuación del líder que sí llega a generar algo parecido al miedo con su lenguaje corporal.

Ficha Amityville: The Awakening

fenix711

• 13 Oct 2017

4

Amityville: The Awakening
¨Se veía venir¨

Atraso tras atraso no era signo de nada bueno, parecía que la cinta nunca iba a tener la oportunidad de estrenarse en pantalla grande algo que realmente sucedería al confirmarse su paso directo a VOD a través de Google Play y la verdad es que un producto TAN MEDIOCRE no merecía otra suerte.

Su guión es decente, la historia está bien con una madre de tres hijos mudándose al 112 de Ocean Avenue, el varón de ellos (y gemelo de una de las hermanas) que se encuentra en estado vegetativo comienza a mostrar una milagrosa como extraña recuperación desde el momento que llega a la casa desatándose una serie de eventos sobrenaturales cuya intensidad se incrementa a la par de su mejoría.

Las actuaciones son regulares y solo Jennifer Jason Leigh demuestra sus dotes interpretativas, Bella Thorne muy linda y nada más, Cameron Monaghan de la serie “Gotham” está mejor por su caracterización cuando no se mueve que cuando lo hace y entre los secundarios contar con un pequeño aporte del inoxidable Kurtwood Smith.

Técnicamente es una cinta floja, escasos y regulares efectos especiales, pobre banda sonora como fotografía.

El mazazo final para dar por tierra con la película es el paupérrimo trabajo de Franck Khalfoun. ¿Quieren saber cómo hacer que un film de ochenta minutos parezca de ciento veinte? Pues pregúntenle al bueno de Franck, su ritmo no solo es muy lento sino que la cinta no arranca nunca, ni sustos ni momentos interesantes. ¿Su mejor escena? Bella Thorne con un culote rosa y poses muy sugestivas intentando matar una mosca con una revista…todo dicho.

PUNTUACIÓN: 4 MUY REGULAR ¨ Amityville: The Awakening” es un producto fallido, mediocre, donde el horror se ausentó sin previo aviso y debemos conformarnos con la hermosa figura de la Thorne, un poco de su historia y no mucho más, NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Ficha The Crucifixion

venus100

• 12 Oct 2017

5

The Crucifixion
El demonio se ha modernizado y ahora posee a diestro y siniestro pasando de un cuerpo a otro mediante la TRANSFERENCIA, necesitando tan solo del contacto FISICO.
The CRUCIFIXION usa la misma formula de otras tantas (Que poquita imaginación por dios 🙄 ) Periodista mete las narices donde no debe saliendo mal parada.
No espereis TERROR, ni a una Regan vomitona segunda parte con cabeza giratoria incluida por que the CRUCIFIXION es mas un THRILLER que otra cosa la cual profundiza en la importancia de tener FE.
Predecible a mas no poder con un FINAL demasiado apresurado.
La ambientación esta bien lograda y hay un par de escenas de una FOTOGRAFIA excepcional.
The CRUCIFIXION es Lenta convirtiendose en una pasarela de personajes y dialogos eternos para rellenar a falta de mejores ideas.
Queridos señores directores lamentablemente ustedes no tienen ni pajolera idea de lo q debe de ser una buena pelicula de exorcismos.

Ficha Viernes 13 (Reboot)

• 16 Oct 2017

8

Viernes 13 (Reboot)
Después del muy buen remake de la matanza de Texas, Bay entrega junto con su fiel director de remakes Marcus Nispel otro ¿remake?, no damas y caballeros en esta ocasión es un reboot el mítico Jason.
Sangre, sexo y drogas es lo que abunda en el film con escenas bastante realistas y que se alejan de los demás films de este sanguinario psicópata.

Ficha Escape Room

• 12 Oct 2017

3

Escape Room
¨Escape room¨ es un pequeño subgénero nacido en este nuevo siglo a raiz de la pelicula ¨Saw¨. En este tipo de pelis, casi siempre aparece gente en un lugar mayoritariamente cerrado, aunque a veces también abierto, pero con la particularidad de que casi siempre nadie recuerda como ha llegado hasta alli. La mayoria de las veces hay un titiritero que es el que maneja a los desdichados protagonistas en una especie de survival con un montón de reglas de por medio para poder sobrevivir a tal infierno. Pues bien, a raiz de este nuevo tipo de cine, en una ciudad como Los Angeles, un tipo lleva un negocio basado en este juego. A esto hay que añadirle una caja con forma de calavera, que si cualquier persona rebuscando en la basura se la encuentra, no le haria ni el más mínimo caso pues cosa más fea y de poco valor no hay. Pues resulta que este trozo de madera posée a un demonio muy peligroso dentro de ella. Pobrecillo de aquel desdichado que se encuentre con la caja y para colmo de males la abra. Pues todo esto no es más que una mera excusa para hacer un slasher, con un psychokiller poseido que se encuentra en la misma habitación que estos cuatro desdichados protagonistas. En fin, no hablaré más sobre ella. Creo que vale muy poco. Es totalmente prescindible. Y cualquier parecido con una ¨escape room¨ en toda regla, solo sería pura coincidencia.

Ficha 12 Monos

• 12 Oct 2017

8

12 Monos
Con un guion confuso y una trama extraña me encontré con esta gran película que nos introduce en un mundo violento,con personajes que destilan locura y también tiene viajes en el tiempo esa trama es atrapante y poniéndole mucho cuidado se puede entender bien, la película se destaca por ese futuro oscuro al igual que sus personajes, con dosis buenas de suspenso y unas actuaciones sorprendentes destacando a un Brad Pitt en una de sus mejores interpretaciones que buen actor, y una cosa sorprendente fue ese final que también es un poco confuso pero que nunca se espera de esa manera.Una gran muestra del cine de ciencia ficción que ya hizo historia en el genero.

Ficha Los Chicos del Maíz (Remake)

• 12 Oct 2017

3

Los Chicos del Maíz (Remake)
la verdad nunca fue una saga de mi agrado y me encontre con este remake muy similar a la original en cuanto al concepto con jóvenes borregos obedeciendo a niños predicadores, con actuaciones muy regulares y situaciones que no se creen como una carretera en donde el único auto que se ve es el de la pareja protagonista ,
lo de la escena de los soldados en el maizal que fue parte de las alucinaciones del veterano de guerra igual ni al caso incluirlas.
con un final muy anunciado que resulta en general un malo e innecesario remake

Ficha Scare Campaign

• 12 Oct 2017

7

Scare Campaign
Buena pelicula.
Lo mejor sin dudas de este film fueron las muertes ya que son bastante sangrientas y bien hechas.En cuanto a la trama me resulto interesante de como un equipo de tele hacen bromas terrorificas a la gente comun.El problema mayor para ellos es que hay un sitio de internet que gente enmascarada asesina en serio a la gente, y eso hace que el programa de bromas caiga en espectadores.Ahora ellos en su ultimo programa deberan hacer una broma para recuperar audiencia.El film tiene varias sorpresas pero ninguna llega a sorprender,ni siquiera en el final.Esta no significa que la peli sea mala,al contrario con la duracion no tan exesiva,las buenas muertes y las actuaciones acordes esta pelicula me gusto.Otra cosa que me gusto fueron las mascaras que usaban los asesinos.Mi puntuacion para esta grata peli es un 7.

Ficha Los Chicos del Maíz 8: Génesis

• 13 Oct 2017

3

Los Chicos del Maíz 8: Génesis
hace mucho que vi las primeras dos y algo tenian para rescatar pero las ultimas que he visto son pésimas y esta es otra de esas , la única diferencia con la trama es el asunto del niño que tenia la pareja , de algún modo la vi con algo de interés al inicio pero se va cayendo con el correr de los minutos , siendo otra mas que queda para el olvido .como dije en mi critica del remake es una saga que nunca me agrado pues a excepción de las primeras el resto solo son de autentico relleno

Ficha Sinister

mahotsukai

• 12 Oct 2017

7

Sinister
Aceptable film de terror sobrenatural dirigido por Scott Derrickson (“El Exorcismo de Emily Rose”, 2005; “Doctor Strange”, 2016), que tuvo una secuela, “Sinister 2” (2015).

Ellison Oswalt es un novelista de otrora éxito que necesita desesperadamente inspiración, lo que lo hace mudarse de un lugar a otro para alcanzarla. En su última mudanza, por casualidad encontrará unos fragmentos de películas caseras, obsesionándose al verlas y percatarse que todas corresponden a asesinatos cometidos en serie.

El productor Jason Blum, el hombre detrás del súper bodrio rentable “Paranormal Activity” (2007), se unió al director Scott Derrickson para traer esta interesante pero mal rematada historia de horror sobrenatural, que utiliza el recurso de “found footage” (metraje encontrado) que narra la espantosa pesadilla de un novelista que lleva a su familia a vivir a un viejo caserón, en donde termina por encontrar fragmentos de asesinatos filmados en el ático de la residencia. Ya veremos por qué.

El guión desarrollado por C. Robert Cargill nació a partir de una pesadilla que el propio guionista tuvo tras ver el clásico japonés “リング” (“Ringu”, 1998) de Hideo Nakata, en donde descubría una cinta casera que mostraba el ahorcamiento de una familia entera. De hecho, “Sinister” (2012) inicia precisamente con una dramática escena en la que se ve como una familia completa es ahorcada en un gran árbol en el patio de un caserón por medio de un mecanismo que permite al asesino no estar en la cinta, y anuncia al espectador que se viene algo pesado, muy pesado.

Siguiendo los principios de “Paranormal Activity” (2007), pero con un concepto inteligente de desarrollo investigativo y emocional, el guión presenta a un cretino narcisista que a sabiendas de lo que ha ocurrido en la casona, se muda con su familia, para investigar y escribir su próximo bestseller, en un momento en que el olvido y el paso del tiempo ha hecho mella en su popularidad como novelista. Su egoísmo y egocentrismo es tal que no le interesa poner en peligro siquiera a su familia, y el espectador podrá generar con facilidad cierta antipatía hacia este sujeto, pero podrá cambiar esta sensación a medida que la trama va metiendo a Ellison en una suerte de descenso al infierno, y éste comience a mostrarse como un ser vulnerable y consumido por el horror, humano al fin de cuentas.

Este descenso al infierno está impregnado por una sensación malsana, que crece conforme Ellison revisa una a una las cintas caseras que describen horrorosos crímenes. Tras revisar la primera cinta con la familia ahorcada e invadido por un sentimiento de morbo y curiosidad fatal, Ellison revisará el resto de las cintas, que contienen otras formas espantosas de ejecución/asesinato de otras familias, cuyos integrantes son amarrados a sus camas y degollados, quemados dentro de un automóvil, ahogados en una piscina y mutilados por una cortacésped. Conforme avance su investigación y reciba ayuda de un policía local y un experto en ocultismo y demonología, Ellison descubrirá en todos los casos que el hijo o hija menor de la familia assinada ha desaparecido, y que siempre ronda una extraña figura con rostro demoníaco en cada una de las ejecuciones.

La clave dentro de la funcionalidad narrativa y rítmica del film está en la habilidad de Derrickson por involucrar al espectador en el contexto de realidad/ficción en base a los propios hechos desarrollados en el film, sin recurrir a los típicos y archirrepetidos recursos sonoros repentinos o giros argumentativos fuera de lugar. La siniestralidad de la trama, de por sí, es suficiente para inquietar al espectador y mantenerlo interesado por los alcances reales y/o sobrenaturales de los asesinatos y aquel/aquello detrás de éstos, sin embargo, el guión fallará en la configuración tangible como intangible de la entidad pagana Bughuul, sindicado como responsable de los horrorosos asesinatos.

Aquí surge uno de los problemas que ni el guión ni habilidad para narrar de Derrickson pueden sortear, y es precisamente el tratamiento de Bughuul. Si bien hemos pasado por alto cualquier atisbo de incoherencia en la trama por ser eminentemente sobrenatural, no se puede perdonar la forma en que se expone y detalle al principal antagonista del film. Las referencias documentales obtenidas y principalmente las aportadas por el profesor Jonas son, sin mucho análisis, absurdas y extremadamente básicas, dejando un mar de incoherencias y preguntas como ¿si estamos hablando de un deidad babilónica, cómo y de dónde se produjo el contacto que lo trajo a Estados Unidos? ¿Cuál es móvil espiritual? ¿Cuál es la motivación principal detrás de la manipulación criminal? Y una pregunta increíble que uno se hace ¿Por qué Bughuul, siendo una entidad diabólica primigenia, además del Medio Oriente, se viste con camisa y chaqueta?

Y es que a pesar de que Derrickson intenta crear una entidad macabra inquietante, despojándolo de una esencia religiosa y por ende de una potencial naturaleza de demonio, expresando más bien un carácter pagano, los aspectos descritos arriba le restan de cuajo credibilidad y fuerza narrativa al principal antagonista de la cinta, una entidad que debería aterrarnos hasta los huesos, pero al que el guión le hace un flaco favor. La idea de Derrickson de crear, como él señaló en una entrevista, una suerte de “Willy Wonka” siniestro, lamentablemente se queda más en la teoría que en la práctica.

El reparto está encabezado por Ethan Hawke (“La sociedad de los poetas muertos”, 1989; “Hamlet”, 2000), quien cumple inesperadamente como el petulante y egoísta Ellison, al que sin ebargo logra agregarle una dimensión más vulnerable en la segunda parte del film; Juliet Rylance (“Days and Nights”, 2013) personifica a Tracy Oswalt, esposa de Ellison, personaje al que le falta un poco más de fuerza, porque funciona como cable a tierra de Ellison, pero participa muy poco de la acción; Fred Thompson (“La caza del octubre rojo”, 199º; “Duro de Matar”, 1990) hace una breve aparición como el hóstil sheriff que cuestiona la presencia de los Oswalt en el pueblo; y Vincent D’Onofrio (“Men in black”, 1997; “Jurassic World”, 2015) es el Profesor Jonas.

La banda sonora estuvo a cargo de Christopher Young, que ya había trabajado con Derrickson en “El Exorcismo de Emily Rose” (2005), quin aporta una correcta ambientación, música inquietante y minimalista, a la que Derrickson agregó algo de black metal de grupos noruegos como Ulver y Aghast.

En resumen, una película aceptable que tiene a favor una elaborada ambientación en prácticamente todo el metraje, pero que falla en la concepción concreta de la materialización de ese mal, Bughuul. Sin embargo, el tratamiento que hace de los crímenes y la sensación malsana que proyectan los segmentos de las cintas, son eficientes cumpliendo con alertar al espectador.

Ficha El Castigador (The Punisher)

• 13 Oct 2017

8

El Castigador (The Punisher)
The punisher es una buena pelicula de accion del año 2004 protagonizada por Thomas Jane como Frank Castle y el genial John Travolta como Howard Saint, la trama de la pelicula sigue al agente del FBI Frank Castle quien decide retirarse de esta profesión tan peligrosa y pasar mas con su familia, sin embargo Frank Castle acude a una ultima misión en la cual el y sus compañeros matan al hijo de Howard Saint y desde ese entonces la familia de Frank Castle se ve amenazada y finalmente asesinada, ahora Frank buscara vengar la muerte de toda su familia y se convertirá en un defensor despiadado que castiga a los violadores, asesinos y psicópatas.

He leído y escuchado por ahi que esta adaptación cinematográfica del Punisher no es muy fiel al Cómic y que a pesar de esto esta pelicula me parece una buena y recomendable cinta de accion que ninguna persona se puede perder, Thomas Jane hace una increíble actuación como Frank Castle y es el mejor hasta el momento porque aun me falta ver la serie que salio este año, John Travolta interpreta a Howard Saint y simplemente es espectacular, Will Patton interpreta a Quentin Glass y es otro que tambien esta genial con su personaje, los secundarios estan bien y destaco a John Pinette y Ben Foster, tambien aparecen Laura Harring y Roy Scheider con pequeños papeles pero correctos, las escenas de accion estan estupendas ya que tenemos buenos tiroteos, buenas muertes, algunas cuantas explosiones y unas excelentes peleas como la de Frank Castle contra el ruso gigante interpretado por el luchador profesional Kevin Nash, por lo demás estoy mas que satisfecho y disfrute cada minuto de metraje.

En definitiva esta segunda adaptación del castigador me ha perecido una buena y entretenida pelicula de accion que puede que no sea la mejor que se haya rodado en la historia pero por lo menos a mi me ha gustado y la volvería a ver varias veces porque me parece un verdadero peliculón.

Nota = 8,3

Ficha Better Watch Out

• 12 Oct 2017

7

Better Watch Out
Menuda sorpresita,dudaba entre meterle un siete o un ocho,estamos ante una vuelta de tuerca a las ¨home invasions¨ con actores protagonistas muy jovenes y todo muy bien ejecutado.

Hay que intertar verla sin saber absolutamente nada de ella para disfrutar mas los giros y las sorpresas ya que es muy fácil comerse algún spoiler de por donde van a ir los tiros. resumiendo,una película divertida,entretenida, incluso bastante original dentro de lo que es este genero y encima con un final cojonudo.

Ficha Los Silenciadores

bigladiesman

• 12 Oct 2017

7

Los Silenciadores
La Columbia también quería su trozo de pastel en el fenómeno Bond (y lo acabó logrando: es la actual co-productora de la saga), y antes de lanzarse a distribuir la versión paródica de Casino Royale, empezó bajo la batuta del productor Irving Allen (antiguo socio del co-productor de Bond Cubby Broccoli) a realizar esta serie de cuatro adaptaciones de las aventuras de Matt Helm, personaje del novelista Donald Hamilton

Dean Martin parece divertirse mucho como Helm, un fotógrafo bon vivant, ligón y simpático que es además un veterano agente en la reserva de la agencia de inteligencia ICE. Lo acompañan un dúo de beldades como Daliah Lavi como otra agente de ICE y Stella Stevens, muy graciosa – yo diría que más que Martin - como la chica más gafe del universo. Incluso Syd Charisse se deja caer para hacer un par de numeritos. El maloso es un amanerado Victor Buono, orondo actor que hizo montones de comedias.

El guion del prestigioso Oscar Saul (el adaptador al cine de Un tranvía llamado deseo) es gracioso y contiene buenas – si bien bastante impostadas - ideas como hacer que Martin haga sus obligatorios gorgoritos mostrándonos sus pensamientos con canciones de descacharrantes letras. Está al servicio de las gracietas de Martin, pero las escenas de acción abuundan y los gadgets de Helm son una gozada.

Técnicamente es una película decentemente elaborada con una estética, al igual que Flint, bastante de cómic donde solo falla una secuencia de FX de un mísil (parecen esos dibujos que hacía la Trans-Lux de Joe Oriolo en la época) y algunos fallos de edición como insertar al tuntún pequeñas secuencias a cámara rápida. La música es de Bernard Herrmann en su vertiente más swing-pop (la misma que lo llevó a la terrorífica banda sonora de Taxi Driver), con canciones más bien cortas interpretadas por Martin y la mexicana Vikki Carr.

Más que correcto y entretenido clon-parodia de Bond, quizá demasiado al servicio de su entertainer protagonista, pero que no desmerece en absoluto.

Ficha La Torre Oscura

abc

• 12 Oct 2017

7

La Torre Oscura
Tenía ganas de ver La Torre Oscura, aunque confieso que no he leído ningún libro de la saga, por lo que no puedo juzgarla como adaptación. Con los primeros trailers se me quitaron las ganas, y tras leer las primeras críticas que recibió decidí no verla en el cine, perdí el interés.

Una vez que ha salido en formato doméstico decidí verla y... joer, me he llevado una grata sorpresa. Me parece una historia bastante interesante y muy entretenida, y con dos actorazos principales que sólo por ello merece la pena. Se une unos impresionantes escenarios, así como escenas de acción más que decentes.

Entiendo que la película va demasiado rápida, yo creo que daba para hacer una trilogía al más puro estilo El Señor de los Anillos, pero por lo que sea han decidido centrar toda la acción en apenas 90 minutos y sin duda han cometido un gran error. Han precipitado toda la acción y no han desarrollado lo mucho que a buen seguro desarrolla King en las novelas.

Como adaptación ni idea, no leí las novelas. Como película independiente, es muy disfrutable.

63
Especial: 7 crossover imposibles del género de terror