Ficha El Estrangulador de Boston

Proys

• 6 Apr 2024

7

El Estrangulador de Boston
¿Te gustan las historias de crímenes reales con un toque de intriga? “El Estrangulador de Boston“ ofrece una mirada fresca a uno de los casos más escalofriantes de la historia criminal. Interpretada por Keira Knightley y Carrie Coon, la película destaca el papel poco reconocido de dos valientes reporteras que desafiaron el status quo de la época para resolver los misteriosos asesinatos. La trama te atrapa desde el principio, mientras las protagonistas luchan contra el machismo en la redacción y la negligencia policial para descubrir la verdad detrás de los crímenes.

Con una actuación convincente de Knightley y Coon, “El Estrangulador de Boston“ ofrece un vistazo al lado oscuro del periodismo en los años 60. El filme destaca la valentía y determinación de estas mujeres que desafiaron las expectativas de su tiempo para perseguir la justicia. Aunque la trama puede sentirse un poco sombría en algunos momentos, el mensaje de empoderamiento femenino resuena a lo largo de la historia, convirtiéndola en una cinta inspiradora y emocionante.

En resumen, “El Estrangulador de Boston“ es una película que combina intriga, drama y acción de manera magistral. Con un reparto talentoso y una dirección sólida, esta peli te mantendrá en vilo mientras te sumerges en la fascinante historia de dos mujeres valientes que desafiaron todas las probabilidades para hacer justicia.

Ficha The Ghost Within

stoker

• 6 Apr 2024

4

The Ghost Within
“The Ghost Within“ nos presenta el típico escenario de un protagonista que regresa a su hogar de la infancia después de muchos años, solo para encontrarse con secretos oscuros y una confrontación con su pasado. En este caso, Margot regresa a su casa familiar para enfrentar preguntas sin respuesta sobre la muerte de su hermana hace veinte años. Con la ayuda de unos investigadores paranormales locales, Margot intenta descubrir la verdad detrás de los sucesos misteriosos que la han atormentado durante tanto tiempo. Sin embargo, la película no logra ofrecer giros interesantes ni momentos verdaderamente aterradores, optando por clichés y sustos predecibles en lugar de innovar en el género del terror.

Aunque la ambientación y el elenco hacen lo mejor que pueden para crear una atmósfera inquietante, la trama se queda corta en términos de originalidad y desarrollo. El director Lawrence Fowler intenta generar suspense con escenas lentas y momentos de tensión, pero la falta de ideas frescas y el uso excesivo de elementos recurrentes hacen que “The Ghost Within“ se sienta como una peli más al catálogo de cintas de terror genéricas que salen cada mes. A pesar de algunos aspectos positivos, como la interpretación de Michaela Longden y la dinámica entre los personajes, el filme no logra destacarse entre la multitud y difícilmente merece una recomendación para los aficionados al género.

Ficha Awake in the woods

• 6 Apr 2024

2

Awake in the woods
Aquí tenemos otra contribución más al género de terror del falso documental/metraje encontrado. En mi opinión, cuando este estilo de narración se realiza de manera competente, puede resultar bastante eficaz. Desafortunadamente, este no es uno de esos casos. La historia en sí no es lo suficientemente interesante como para mantener tu atención durante toda la película, lo que me hace perderme rápidamente después de los primeros minutos. La actuación es pésima incluso para los estándares del metraje encontrado. Los problemas de lógica prevalecen, sin mencionar la mala edición en ocasiones. Honestamente, el bajo presupuesto ya no es una excusa. Realmente odio decir esto, pero la parte más entretenida y emocionante de la película es la mujer que se quita la ropa al principio. Definitivamente no es la peor película que he visto, ni siquiera en este género, pero está muy lejos de algunas de las mejores películas que el género tiene para ofrecer.

Ficha Wax

• 6 Apr 2024

3

Wax
Como tantas películas de Full Moon anteriores, Wax comienza utilizando la premisa cansada del rodaje de un reality show. Los productores desafían al periodista Mike a pasar la noche en un museo de cera encantado en Barcelona. Mike lleva consigo una cámara de vídeo mientras es filmado por varias cámaras instaladas alrededor del museo... Todo mientras le muestran imágenes del asesino en serie y caníbal Dr. Knox realizando rituales espantosos a sus víctimas.
El director Víctor Matellano acierta en algunas cosas. Por un lado, la atmósfera es extremadamente escalofriante y las escenas sangrientas son ciertamente algo de lo que estar orgulloso. Desafortunadamente, Wax se convierte rápidamente en una de esas películas en las que es difícil suspender la incredulidad... Ya que el espectador de terror promedio seguramente comenzará a preguntarse cómo y por qué y ¡¿Qué carajo?! a medida que avanza la historia. Tal vez en lugar de escribir papeles específicamente para cameos, se podría pensar más en unir todo.

Ficha The Ghosts of Borley Rectory

• 6 Apr 2024

4

The Ghosts of Borley Rectory
Sin ser de la productora Asylum tranquilamente pasaria por una de ellas, aunque me resultó bastante entretenida, se podria decir que nada que envidiarle a las peliculas de la Monja, lo mejor es que la ambientacion es de los años treinta y se desarrolla en una mansion, el lugar de por si ya es espeluznante y hay apariciones fantasmales con efectos digitales regulares, la historia tipica de la monja atrapada en un lugar especie de Abdia-mansion, sesion espiritista con ouija o algo similar de por medio, el miedo viene de las habitaciones, floja pero se deja ver.

Ficha La Primera Profecía

• 5 Apr 2024

8

La Primera Profecía
The First Omen (2024) es la Precuela perfecta del clásico La Profecia con Gregory Peck.
Aunque se agregan nuevos elementos que pueden dar más juego a futuro. Tal vez pronto veamos un remake de The Omen, con estos nuevos e importantes elementos que se le agregaron a la historia.

Mantiene ese aire 70tero, esos pasillos lúgubres, claustrofobicos, ese clero que tras su mirada se ocultan verdades que no ven la luz y esa sensación opresiva de que algo muy malo está por nacer.

Lo mejor para mi: Una razón sólida y lógica para quenun grupo se esfuerce en traer al Anticristo a reinar la tierra. Cosa que nunca quedaba del todo clara en aquel clásico del cine.

Todo esta narrado de forma exquisita, con detalles en las pinturas, o en las esquinas que te obligan a estar atento para pillarlos. La Actuación de Nell Tiger Free está a la altura del peso que tiene llevar a la pantalla un clásico de culto como lo es la profecía, tras las cámaras un nuevo talento de la dirección a quien habrá que seguirle los pasos.

Aunque para mi sus puntos bajos son recrear escenas antiguas para revivir la nostalgia, ya que le quita algo de originalidad. Afortunadamente después el camino retoma su dirección hasta llegar a un final bastante acertado.

Y lo dicho, estoy seguro que si los números le acompañan, veremos un remake de the omen con los elementos incorporados aquí.

Recomendable terror religioso.

Me gusta (6) Reportar

Ficha Hunting the Legend

• 5 Apr 2024

8

Hunting the Legend
Un cazador de ciervos desaparece en los bosques de Alabama. Cinco años más tarde, el obsesivo hijo del cazador, Chris (una sólida actuación de Christopher Copeland), sus mejores amigos Jeff y Hannah, y un equipo de filmación de dos hombres se aventuran en el desierto en busca de la astuta y esquiva criatura Pie Grande que se rumorea que vive en la zona. .
El escritor y director Justin Steeley relata la absorbente historia a un ritmo constante, basa la premisa en una realidad cotidiana creíble, crea una fuerte e inquietante sensación de aislamiento y vulnerabilidad del remoto entorno selvático, genera mucha tensión, provoca una actuación creíble de el capaz elenco sin nombre (Stan Copeland en particular contribuye con un papel destacado como un recluso hostil que reside en el medio de la nada), mantiene un tono sincero y ganador en todo momento y hace paradas desgarradoras ante la conclusión escalofriantemente sombría. Además, el estilo intencionalmente sencillo de Steeley y el uso inspirado de lugareños coloridos en pequeños papeles le dan a esta película una sensación sabrosa y atractiva de autenticidad similar a la de un documental, mientras que la caída gradual de la moral entre el grupo proporciona un golpe dramático más potente e inquietante. Una pequeña película ordenada.

Ficha Terrifier 2

Georgeroth

• 5 Apr 2024

9

Terrifier 2
La vi en casa, tuve fortuna de verla en el cine y puedo decir que es infinitamente mejor que la primera. Con una evidente alza de presupuesto y una duración anómala a su genero, la cinta es un constante baño de sangre y momentos inesperados. A diferencia de la primera, esta nos sumerge en una historia familiar con momentos muy inusuales respectos al mainstream slasher. En Terrifier 2, la violencia no discrimina y todos son bienvenidos a jugar con Art. Respecto al componente sobrenatural, creo que el publico debe abandonar las reglas impuestas por el genero y comenzar a ver nuevas variantes en el mismo (¿Por qué solo el antagonista es mágicamente resistente a todo?). Los efectos especiales son una delicia y se agradece enormemente que no se utilice CGI. La banda sonora con Boy harsher tremendo acierto.

Para concluir, la película a pesar de su duración la encontré muy entretenida ( la he visto mas de 3 veces). Se valora enormemente que se la jueguen por la creatividad y desarrollar una historia diferente. De alguna forma, logran ser una suerte de valde de agua fría en un genero tan sobre explotado y prostituido como el slasher (y por esto la película es popular). Con viernes 13, Halloween, Scream, hellraiser, Masacre en Texas o Chucky ya sabes a lo que vas, con Art no.

Ficha Pesadilla en el Museo de Cera

• 5 Apr 2024

6

Pesadilla en el Museo de Cera
Vendia mucho la idea del museo de cera, pues ya hay varios filmes anteriores a este que abordan esta idea, de hecho este refrito esta muy bien. Cameron mitchell no decepciona, es cierto que muchos de sus filmes son malos pero sus aportes aunque no salven alguna de sus peliculas siempre cumplen.
Esta al contrario esta aceptable tanto el filme como su elenco.
Recomendable a quienes gusten del terror de la vieja escuela

Ficha Cocaine Shark

• 5 Apr 2024

3

Cocaine Shark
Despues del oso pasado de merca comienza la moda de los animales drogados... y si, no podia faltar incluir tiburones, el animal mas prostituido por el cgi.... y si, esta no es la excepcion. Los polonias velven pero arruinandolo todo. No digo que sus producciones sean una joya pero al menos entretenian, esto es muy aburrido en todo sentido, ademas hace rato que los efectos artesanales de las peliculas de los polonias fueron desplazadas por el horrible CGI.
Mal no, lo siguiente.

Ficha 30.000 Leguas de Viaje Submarino

• 7 Apr 2024

3

30.000 Leguas de Viaje Submarino
Versión libre y futurista de la clásica novela de Julio Verne y de muy bajo presupuesto a cargo de la conocida The Asylum.

La historia no está basada en la novela de Julio Verne en ningún nivel detallado, exceptuando los nombres de personajes principales como el capitán Nemo o vehículos como el submarino de alta tecnología Nautilus.
El resto es relleno gratuito y aburrido al extremo, principalmente por el reparto con personajes poco interesantes, especialmente por el poco intimidante capitán Nemo interpretado por Sean Lawlor y el caído al pseudo-anonimato Lorenzo Lamas, con barba candado y de actuación algo discreta. La interacción de ambos es errática y un desperdicio de lo poco necesario de la trama.

Descontando al calamar gigante mecanizado (hecho en CGI) creado por el propio Nemo, los decorados del interior del submarino son de papel maché pintado con puertas corredizas movidas tal vez a mano por el equipo de filmación.

Una adaptación totalmente innecesaria del clásico de Julio Verne con presagio de fracaso en todo sentido y aún mayor del que se esperaban los realizadores.
Evitar esta película es una sugerencia y casi una obligación.

Ficha Invitación a un Asesinato

MyCunga

• 5 Apr 2024

5

Invitación a un Asesinato
Al principio, la película parecía ser un intrigante thriller al estilo de “Puñales por la Espalda“ o “Asesinato en el Orient Express“. Con una introducción sólida, una trama coherente y personajes bien definidos, me despertó buenas expectativas.

Sin embargo, lamentablemente, la cinta termina siendo una decepción, ya que carece de un desarrollo adecuado en su trama. A pesar de tener un comienzo prometedor y algunos momentos destacables, la historia parece apresurarse hacia una conclusión prematura, dejándome descontento. Aun así, la sorprendente actuación de Micha Barton y el interesante planteamiento inicial hacen que la película resulte, en cierta medida, entretenida.

Ficha Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

• 5 Apr 2024

9

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio
Fui al cine a ver una película de monstruos gigantes dándose de tortas, y me han ofrecido una película de monstruos gigantes dándose de tortas. Yo no pido más.
Con unos impresionantes (como era de esperar) efectos visuales, un grado de destrucción muy bestia (algunas escenas de monumentos históricos haciéndose trizas duelen, eh?), una trama decente, mejor de lo que esperaba dentro de una película de kaijus de fantasía, y la cantidad perfecta de acción/humor, incluso un poquitín de drama, la película mantiene el altísimo nivel de las 2 anteriores, lo cual no es fácil, y ante eso, me quito el sombrero.
Con un monsterverse ya bien establecido, que espero que lleven a más, bastantes monstruos en pantalla, y un Godzilla más bestia que nunca, aunque hecho de menos más tiempo en pantalla del Rey de los Monstruos.

Ficha Brujería

arrasia

• 5 Apr 2024

6

Brujería
“Brujería“ presenta una premisa fascinante: una joven indígena busca venganza después de presenciar el asesinato de su padre a manos de un colono alemán. La película, dirigida por Christopher Murray y protagonizada por Valentina Véliz Caileo como Rosa, se desarrolla en el siglo XIX en la isla de Chiloé. Aunque la cinematografía de María Secco y la atmósfera creada son destacables, el filme no logra cautivar completamente debido a su ritmo lento y a la falta de profundidad en la narración.

La relación entre Rosa y el rey Mateo, interpretado por Daniel Antivilo, añade una dimensión interesante a la trama, pero la historia se ve lastrada por la ausencia de una conexión sólida con los personajes principales. Aunque Sebastian Hülk ofrece una actuación convincente como el despiadado colono Stefan, la falta de desarrollo de los personajes indígenas limita el impacto emocional de la historia. A pesar de los momentos de brutalidad mostrados, la película carece de la intensidad necesaria para mantenerte completamente involucrado en la trama.

En general, “Brujería“ es una peli que promete mucho pero que no logra cumplir completamente con sus expectativas. Aunque cuenta con elementos visuales impresionantes y actuaciones sólidas, su ritmo pausado y la falta de desarrollo de los personajes impiden que la cinta alcance su máximo potencial.

Ficha ReBroken

MadLoco

• 5 Apr 2024

5

ReBroken
“ReBroken“ es un thriller psicológico que se queda corto en cuanto a profundidad y desarrollo de personajes. Dirigida por Kenny Yates, la película sigue la historia de Will, un hombre que lidia con la pérdida y encuentra una manera de hablar con su ser querido fallecido. Sin embargo, las actuaciones débiles, especialmente la de Scott Hamm Duenas, hacen que sea difícil conectar emocionalmente con la historia.

Además de las actuaciones poco convincentes, “ReBroken“ carece de atractivo visual y deja pasar oportunidades para explorar elementos sobrenaturales que podrían haber enriquecido la trama. A pesar de intentar emular el suspense de otros thrillers, la cinta no logró captar mi atención, me dejó un sabor agridulce y la sensación de que podría haber ofrecido mucho más.

Ficha La Piscina

gengarmk4

• 5 Apr 2024

3

La Piscina
Como corto, bien, como película, no. Sentí que fue muy lenta, aburridilla y me he quedado con bastantes preguntas que dicho filme no resolvió para nada. Sigo sin saber muy bien que es “el ente“ del agua, ese que por lo que pude apreciar quizá, o me estoy equivocando, adoptó 2 formas distintas. ¿Cómo llegó ahí? ¿Cuál es su historia? No sé, creo que la propia película no entra en detalle.

Tienen pensado sacar 2 parte por lo que he visto, no sé yo como será.

Ficha Alien Abduction

lmbc

• 5 Apr 2024

6

Alien Abduction
Pues la verdad es que ayer me apetecía un Found Footage ya que hacía muchísimo que no me veía ninguno, y este Alien Abduction es de los más famosos. Cumple con lo que promete pero no destaca en absolutamente nada.

La justificación de la cámara está bien y es creible, los movimientos y mareos de cámara así como los bloqueos y pérdidas de imagen (para ahorrar presupuesto de efectos) llegan a ser creibles ya que en ambos casos son explicados previamente. Incluso diría que los efectos están muy bien teniendo en cuenta el tipo de película.

Pero lo que yo quiero destacar es que probablemente sea el primer Found footage que veo donde los personajes no son subnormales/idiotas/asquerosos/retrasados, si no que en este caso los actores generan empatía e incluso simpatía en el espectador, y eso es vital en este tipo de cine (y en todos)

Entretenida y con una ambientación que me gusta. Aunque si lo piensas es el mismo guión de todos los Found footage de esta época, solo cambian los protagonistas y los villanos.

Ficha Ice Queen

• 13 Apr 2024

4

Ice Queen
Una de esas películas malas y que va presentando algunas incoherencias , es la típica historia del humanoide peligroso en este caso una mujer a la cual mantienen en un estado criogénico pero una vez que despierta y se libera durante un traslado aéreo , termina volviéndose una amenaza para un grupo de jóvenes que quedan atrapados en un lugar afectado por el paso de una avalancha , un film muy limitado y con malas interpretaciones pero puede llegar a ser soportable

Ficha Venganza Infernal

• 5 Apr 2024

3

Venganza Infernal
Una especie de “Destino Final” pero de bajísimo presupuesto , nos presenta la historia de una bailarina exótica la cual sufre un accidente y después de una revisión médica termina en un psiquiátrico con un grupo de jóvenes que tienen en común querer burlar a la muerte , desde un principio se notan las pésimas actuaciones de manera que no sorprende lo mala que es la película, ademas de que adopta un estilo muy común que para ese entonces ya no sorprendía a nadie , un film genérico sin nada que rescatar

Ficha La Primera Profecía

xfiles

• 5 Apr 2024

7

La Primera Profecía
Tenía cero expectativas, estamos llenos de precuelas y secuelas que dejan mucho que desear, pero tengo que reconocer que si me sorprendió
Tiene esa atmósfera similar a la primera, la historia no es nada del otro mundo pero logra ser entrenada, buenos sustos, buena música, peeeeero me quede aun con la duda del origen de Damian, supuestamente su mamá no era humana sino un chacal, y aquí explican que fue Margaret quien lo engendró. En fin 7/10

La franquicia de parodias “Scary Movie” regresa con un reboot de Paramount
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “Fallout”?
Primer trailer oficial de “Joker: Folie à Deux”, la secuela del villano de DC