abc

• 12 Oct 2017

4

Cult of Chucky (Muñeco Diabólico 7)
Que decepción.

La Novia de Chucky y El hijo de CHucky me parecieron 2 bodrios infumables, por mucho que lo que se intentara es hacer una parodia de la propia franquicia.

Sin embargo La Maldición de Chucky me pareció un filme interesante y que de alguna manera volvió a la seriedad de las primeras. Se que no son películas serias del todo, pero al menos tienen cierta coherencia.

Todo esto se pierde con Cult of Chucky, es una auténtica parida con un guión de risa, ya ni Chucky me hace gracia, por no hablar de que la producción parece de un telefilme de las 3.30. Eso sí, sangre mucha para intentar que eso supla todas sus carencias, pero no Manchini, esta vez la has vuelto a cagar.

Se ha cargado la saga que pide a grito 2 opciones:

Dejar de hacer más películas
Rebootear

Pero no se cual de las dos me da mas miedo...

Manchini lo siento, Chucky NO ha vuelto...

Ficha La Serie Divergente: Insurgente

JoseBallack

• 12 Oct 2017

6

La Serie Divergente: Insurgente
Robert Schwentke nos trae la secuela de Divergente, y se nota el cambio de director, ya que todo lo interesante que tenía su antecesora en esta parte lo pierde completamente, centrándose más en la abundante acción, y en parte con un poco de razón ya que era lo que más se le pedía a Divergente, suponiendo esta entrega inferior a la primera.

Las actuaciones, son bastante buenas y cuenta con un muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Shailene Woodley, esta genial y carismática, pero en esta entrega todo su atractivo lo pierde completamente, Theo James esta fantástico, en esta ocasión si cuenta con más protagonismo y hace que empatices con él, Kate Winslet esta esplendida como siempre una pena su poca participación, por otro lado tenemos a Ansel Elgort que esta correcto, apenas aporta mucho, Miles Teller, esta bien y le dan algo más de protagonismo, por último cabe a destacar las aportaciones de Jai Courtney, Zoë Kravitz, Keiynan Lonsdale y Naomi Watts.

El guión, si bien sigue la línea de su antecesora, pierde por completo esa historia que atraía con las facciones y que la hacia bastante interesante, convirtiéndola en una mera película de acción, también ayuda bastante su buen ritmo continuo que pese a su duración ayuda a que no se haga pesada, equiparándola con los momentos tediosos de la primera entrega, y en esta ocasión cuenta con un poquito más de trama gracias a la caja y sobre todo por la familia de cuatro, y sin duda cabe a destacar los buenos momentos de acción como ficción. Los efectos son MUY buenos, con gran fotografía y montaje, con geniales escenarios y con una música que esta bastante bien. Y un final bastante abierto nuevamente y que se hace predecible.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada para su duración, buena continuación y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Ficha 2 Hermanas (Dos Hermanas)

billy_lum

• 12 Oct 2017

5

2 Hermanas (Dos Hermanas)
Reconozco que tiene una factura técnica de nivel y hay un par de escenas muy bien realizadas y planificadas. Se siente medianamente el suspenso y la escena en la cocina me parece lo más destacable.

Pero nada más, hasta ahí llegan las virtudes de una cinta tramposa, confusa y que como lamentablemente se ha vuelto una tradición en oriente se guardar hasta el final los giros de guión inmundos e incoherentes, además de tener serios problemas con el ritmo de la narración. No asusta especialmente y cogerle el interés es cuanto menos complicado.

Ficha El Efecto Mariposa 2

billy_lum

• 12 Oct 2017

2

El Efecto Mariposa 2
Admito que la primera parte me gustó a pesar de tener lagunas argumentales que hasta el monstruo del Lago Ness se perdería en ellas. Ahora bien, esta segunda parte no aporta nada.

El guión es flojo, sin sentido y algunas veces estúpido y pretencioso. Parece más un remake que una continuación y se hace larga durante los escasos 88 minutos que dura. Los actores no se creen en ningún momento el personaje que representan.

El director abandona las paredes de cartón, los disfraces de feria y los efectos del Paint (que usó en ese aborto llamado “Mortal Kombat: Aniquilación”) para sumergirse en las profundidades del videoclip y sus trágicos efectos para la retina del espectador, la banda sonora ni se siente y la culminación es una vergüenza, parece una película a medias.

Eso sin contar los tremendos errores del guión ni las soberanas estupideces que comete el protagonista para arreglar su futuro.

Ficha El Juego de Gerald

x1X

• 12 Oct 2017

--

El Juego de Gerald
Es uno de los libros del Sr. King que jamás me atrajo hacia su lectura por su sinopsis. No sé, siempre lo encontré poco llamativo. Sin embargo, al saber que habían hecho una adaptación cinematográfica y leer las buenas críticas recibidas por los Abandomoviteros no me lo pensé dos veces. Anoche la puse y bueno,bueno, bueno...me he llevado una gran alegría. Sí, me ha gustado. Aún siendo una trama que no atrae mucho, una única localización y tan sólo unos pocos personajes, consigue enganchar. La actriz me ha parecido que además de guapa lo ha bordado en su papel de mujer atrapada no sólo por las esposas a las que se encuentra encadenada, sino a su pasado, lo cual se ve bastante bien reflejado a lo largo de la película. Aún siendo un producto hecho para Neflix, tiene algunas escenas inquietantes que te hacen apartar la mirada por segundos. Sin ser un peliculón, demasiados diálogos internos y sorpresitas varias, me ha gustado bastante. Tal vez incluso me lea el relato.

Ficha Amenaza en la Sombra

Horrorboy

• 12 Oct 2017

9

Amenaza en la Sombra
La he visto por primera vez y he quedado impactado por lo que narra está película, son de esas veces que terminada la proyección uno sigue pensando una y otra vez las escenas, los simbolismos, las actuaciones. Es buena película si uno se dispone a darle su tiempo y entender lo que está contando. Con un inicio muy triste, se va a desarrollando poco a poco con un misterio hasta el descenlace que me dejo en shock. Es necesario darle una visión para entender más de lo que en un principio uno puede captar. Las actuaciones están creíbles, la ambientación muy lograda, que transmite miedo, desolación, incertidumbre. La musica también es efectiva y logra transmitir esa sensación de tristeza, melancolía y miedo. Como dije el final me impactó me recordó a películas como La escalera de Jacob. La recomiendo ampliamente, desafortunadamente ya no hacen películas cómo está.

Ficha Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela)

Sailoraares

• 12 Oct 2017

7

Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela)
me quedó a deber .
la película tiene un buen inicio, pero conforme avanza se va desinflando para mejorar en la ultima media hora aunque tampoco es la gran cosa, es cierto que tiene unas cuantas buenas escenas pero llego un momento en que parecía que estaba viendo otra película.
la pareja de locos solo estaban para justificar las partes sangrientas , aunque realmente no aportaron nada a la historia principal.
por ultimo debo decir que este leatherface me pareció el menos imponente de todos , es un joven físicamente atractivo que nada tiene que ver con el personaje que conocemos. el chico que asesina el policía era más apto para resultar ser leatherface . en fin , esta precuela del film original no cumplió mis expectativas esta entretenida pero nada más , para ver una sola vez.

Ficha The Osiris Child: Science Fiction Volume One

• 12 Oct 2017

6

The Osiris Child: Science Fiction Volume One
lo mejor de esta película es su buena historia la cual esta bien contada y que presenta bien a cada personaje detallando el por que esta allí y que fue lo que le sucedió antes de embarcarse en la aventura que tienen que pasar, la película resulta entretenida y no aburre para nada ya que sus personajes son algo carismáticos, los efectos son pasables no están del todo mal lo que no me gusto mucho fueron los monstruos se ven mal, aunque le falto un poco mas de acción la película resulta ser entretenida y llega a sorprender con ese buen desenlace.

Ficha Blade Runner 2049

• 12 Oct 2017

8

Blade Runner 2049
Esta parte mantiene la esencia de su antecesora destacándose por su gran historia que llega a superar a la anterior pues esta es mas compleja todavía ya que tiene mucho mas sorpresas, se sigue destacando el buen ambiente futurista el cual no se aparta de lo que se mostró en la primera parte claro esta que este es aun mejor al igual que sus increíbles efectos, las actuaciones me convencieron y ver a Harrison Ford Interpretando de nuevo el personaje de Rick es emotivo no importa que halla pasado tanto tiempo no influye para nada debe ser por lo bien que esta contado el guion.Al igual que su primera parte carece de acción pero sigo diciendo eso es lo que las hace llamativas y nada aburridas ademas que tiene un final espectacular con una muy buena sorpresa, y su banda sonora sigue siendo de lo mejor ya que sigue la misma linea de la original.

Ficha Blade Runner

• 12 Oct 2017

9

Blade Runner
Todo un clásico de la ciencia ficción que no hay que perderse pues no es la típica película de naves, robots o rayos láser, esta es diferente, empezando tiene una historia compleja muy bien contada que nos llevara a un mundo llamativo pues ese escenario futurista es de lo mejor pues esta tan bien hecho que me sorprendió al igual que sus efectos estupendos, bien realizados para su época, de resaltar la actuaciones cada actor cumple con su personaje pero Rutger Hauer se luce con su actuación, la banda sonora es llamativa ya que resulta encantadora pero a la vez tiene un tono psicodelico, su final estuvo bien con unos giros inesperados que la hacen aun mejor. La película carece de acción pero eso no aburre es mas creo yo eso es lo que la hace diferente.Si se quiere ver algo que se salga de lo convencional esta es recomendable.

Ficha Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley

• 12 Oct 2017

7

Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley
Otro gran personaje de Stallone el cual cumple las expectativas pues es rudo y sin miedo, para mi la película es buena pues cuenta con buena acción desde su inicio hasta su estupendo final que es donde hay mas acción y un desenlace que se esperaba así, Las actuaciones son buenas y Brian Thopson hace uno de sus mejores interpretaciones pues me llamo mucho su papel de asesino, tal vez lo único que le falto fue un poco de sangre pues se centra mas en perseguir a la testigo que de mostrar los asesinatos de la secta, buena película que cumple su cometido.

Ficha Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar

ALEX9030

• 13 Oct 2017

7

Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar
Pues yo la vi sin muchas esperanzas y no me resulto mala, la historia es buena, entretiene.
Ahora la historia es con el hijo de Turner buscando quitar la maldición sobre su padre y busca a Jack Sparrow para que lo ayude, por otra parte, una mujer busca el tridente de Poseidón, y por último el fantasma de un capitán español de apellido Salazar que busca a Sparrow para cobrar su venganza.
Lo que me gusto:
Buenas escenas de acción en el mar, las persecuciones están bien, el final de Barbosa estuvo bien así como el que lograran terminar con la maldición del Holandés Volador.
Geofrey Rush como Barbosa, es un excelente pirata, negociando con todo mundo, buscando lo que más le conviene sin importar a quien traiciona.
La actuación de Deep como Jack Sparrow es buena, Johnny Deep nació para ese papel
Me agrado el villano, Salazar, implacable en su venganza
Lo que no me gustó tanto;
No me gustó mucho la actuación de nuestro héroe, Henry Turner, tampoco mucho de Elizabeth Swan, adicionalmente cero química.
La aparición de Paul Mcarney no me agrado.
Veremos si se animan a hacer otra película y no se les ocurra hacer algún reboot.

Ficha El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

ALEX9030

• 13 Oct 2017

9

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Excelente película épica, es la segunda parte de la excelente ¨El Señor de los anillos, La comunidad del Anillo¨, en esta ocasión la Comunidad del anillo ha sido disuelta, y la guerra ha comenzado.

Los FX son bastante buenos, las actuaciones también así como las batallas, el asedio en el Abismo de Helm y la batalla de los Ents contra Saruman son bastante buenas, también tiene momentos sumamente emocionantes como el regreso de la muerte de Gandalf o cuando liberan al rey Theoden del hechizo de Saruman. me agrada bastante cuando ya ante todo perdido el rey Theoden ataca a los Uruk hai, también me agrada bastante el ataque de los jinetes en el abismo de Helm.
Buena segunda parte de la saga del Señor de los Anillos, bastante recomendable de ver.
Nos vemos en la Tierra Media

Ficha Atroz

• 12 Oct 2017

6

Atroz
Yo, que a mis 41 años creia que lo habia visto todo en el mundo del cine y me doy cuenta de que me equivocaba. La escena grafica y explícita escatológica que hay al poco de superar los diez minutos, nunca antes habia visto nada semejante. Dicho esto, ya solo me queda decir que del resto del metraje no me sorprende absolutamente nada. Dos verdaderos dementes que se dedican a secuestrar y torturar a travestis, prostitutas, etc. Encima, uno de ellos parece que arrastra un trauma (pobrecillo el hombre). En fin....Reconozco que hay que ser, ya no valiente, pero sí atrevido para hacer algo asi. A propósito, nada mas comenzar nos dicen que el 98 por ciento de los crímenes que se cometen en México, quedan sin resolver. Creo que eso, en el supuesto caso de que sea verdad, es un autentico disparate

Ficha Secreto Matusita

• 12 Oct 2017

6

Secreto Matusita
Si bien de original no tiene nada,el argumento ya es visto por doquier y las actuaciones dejan muchisimo que desear en especial el psiquico,la peli tiene momentos apreciables en cuanto aparecen los momentos sobrenaturales.El problema mayor del film aparece sobre el final con situaciones exageradas,a veces cuando menos cosas se ven,produce mas tension.Lo que si esperaba con ansias era que le sucedan todo tipo de cosas a la protagonista jimena ya que su papel de insoportable daba realmente bronca.El final es siempre lo mismo para este mockumentary ya que desde un principio cuando dice que el equipo habia desaparecido y habian encontrado tiempo despues las grabaciones,ya pierde algo de interes.Si por casualidad esto que paso es un hecho real yo por lo menos no compro la historia.Mi puntuacion igualmente no es tan baja para este film peruano y mi calificacion es un 6.

Ficha The Boy

Ales1998

• 12 Oct 2017

6

The Boy
Confusas apariencias. | The Boy.

The Boy es una película más que correcta que me ha sorprendido para bien debido a mis nulas expectativas. Casi siempre suelo infravalorar una película de terror antes de verla ya que la mayoría me acaban decepcionando; pero William Brent supo darle ese toque innovador que tanto necesitamos a día de hoy para que el público pueda disfrutar de buenos momentos de tensión.

No se trata ni de Chucky ni tampoco de Anabelle, The Boy esconde algo más; apartándose de poseer un guión simple y repetitivo. Lauren Cohan hace una sublime actuación aunque para muchos no ha sido una sorpresa después de ver su buen papel en la serie americana The Walking Dead. Cuesta un poco verla cambiar de registro; pero sus caras de angustia enseguida hacen que te metas de lleno en la película.

A pesar de intentar innovar en su totalidad; muchas de las ideas que la cinta plantea se ven demasiado forzadas y en muchos momentos no tienen explicación, aunque me vale con haberlo intentado. El ritmo de la película es lento pero no se hace para nada pesado, trayendo una atmósfera de lo más oscura y apropiada para una buena película de terror donde puede que te lleves algún susto inesperado.

Poco más que decir de una película correcta como he dicho antes, no es la grandeza de los últimos años ni mucho menos pero se valora el esfuerzo por intentar ofrecernos algo distinto que como producto final entretiene y te hace pasar un momento agradable.

Lo mejor: Intenta innovar pese a las dificultades del guión.
Lo peor: Podría haber ofrecido un final más impactante.

Ficha Das Ungeheuer Von London City

bigladiesman

• 11 Oct 2017

5

Das Ungeheuer Von London City
En 1964 en Londres ya tenían suficientes problemas con los fans de los Beatles y los Stones discutiendo por quién era mejor y si James Bond era más guay que los kitchen sink dramas como para que les saliera un segundo Jack el destripador para provocar el pánico en las calles.

Hansjörg Felmy, un actor que destacó sobremanera en películas y series policíacas, interpreta a Richard Sand, un actor que justamente en esa ola de asesinatos está interpretando a Jack el destripador, lo que hace que se sospeche de él… Y las pistas realmente lo apuntan, por lo que se ve forzado a probar su inocecia. Marianne Koch (la madre de familia de Por un puñado de dólares) es su novia, Ann Morlay, sobrina de un político ultraconservador que hará lo que sea por acabar con la carrera de Richard en nombre de la decencia y las buenas costumbres.

Basada en una novela de Bryan Edgar Wallace, hijo y heredero de Edgar Wallace, el guionista Robert E. Stemmle da al guion bastantes tintes slasher que constituyen una de las partes mñas interesantes de la película, que es bastante lenta y densa, y cuando en la última media hora el ritmo se acelera y se vuelve interesante, la conclusión resulta demasiado rápida y vulgar. Se agradecen los muchos toques de humor (en especial los aspavientos de de la actriz suiza Chariklia Baxevanos, que resulta simpática como parte femenina de una pareja de detectives privados bastante torpe) pero no es que den mucha gracia.

Donde esta película sí funciona es en la parte técnica. El director Edwin Zbonek sigue al dedillo varias de las convenciones del krimi: Los personajes excéntricos, lúgubre fortografía, los ambientes urbanos deprimidos (aquí con un toque bastante expresionista a ratos), música y estética pop (Sand tiene un enorme móbil de esos de decoración en su apartamwentoque es una delicia sesentera) y algo que empezaba a llevarse mucho: los créditos en colores chillones sobre la fotografía en blanco y negro.

Es un a película donde las partes importan más que el todo, y eso es un problema. Hay buenas ideas, pero no todas están bien ejecutadas, y es fácil perder el hilo argu,ental por falta de interés. Sin embargo, no me atrevo a suspenderla: tiene su público, y ellos/as podrán juzgar mejor que yo.

Ficha The Crucifixion

Yippi_ka_yei

• 13 Oct 2017

6

The Crucifixion
Interesante película sobre exorcismos, centrada más en las transferencias e infestaciones previas que en el ritual en sí. Transferencia... a ver si la gente se acuerda de Fallen, que seguro que más de uno comenta que le encantó... eso es una transferencia, una posesión donde el diablo salta de un humano a otro... Ignoro por qué sorprende tanto esto, cuando repito, en Fallen, ya ocurría.
Las infestaciones previas, en cualquier documental sobre exorcismos, explican qué son y que son el paso previo a la posesión.

Efectos especiales bastante bien logrados, incómoda trama, conversaciones y diálogos directos y claros sobre la temática.

Para ser un género trillado y cansino, es una película que está bien hecha y lograda, a pesar de que se ve que es de presupuesto muy modesto.

Aceptable film. Sinopsis: una periodista sin fé, viaja a Rumania, para entrevistar a un sacerdote imputado por asesinato, de una monja a la que le practicaba un exorcismo. La periodista va investigando hasta que se da cuenta, que quizás no era lo que ella pensaba en un principio...

Ficha Everly

• 14 Oct 2017

6

Everly
Everly es una aceptable pelicula de accion protagonizada por Salma Hayek quien interpreta a la mujer del titulo que tras romper su relación sentimental con un peligroso líder de la mafia quedara atrapada en un departamento donde se enfrentara a todo tipo de asesinos a sueldo que son enviados por su histérico novio que tiene deseos de verla muerta, el poderoso capo amenaza a Everly con matar a su madre y a su pequeña hija con la que casi no se ve, asi que hay es cuando Everly no dejara que este desquiciado hombre se salga con la suya y sola se enfrentara a todos esos peligrosos asesinos hasta llegar al líder y poder enfrentarlo.

Esta pelicula sinceramente no me pareció la gran cosa aunque debo aceptar que es entretenida y tiene buenos momentos que la hacen ver hasta buena, las actuaciones de la pelicula estan aceptables ademas Salma Hayek sigue demostrando que tiene buen físico y sirve como heroína del cine de accion ya que esta mujer demuestra en esta pelicula que es buena para repartir ostias y matar a los malos, los secundarios no estan del todo mal pero me falto ver a un villano por lo menos decente que tenga algo de carisma y transmita aunque sea odio al espectador, las secuencias de accion estan aceptables y me gusto el hecho de que sean bastante violentas y con mucho gore, el final es predecible y confunde al espectador porque lo hace creer que la protagonista muere y no es asi porque en los últimos segundos da una señal que aun sigue con vida y que podrá vivir tranquila con su hija.

En definitiva Everly me pareció una aceptable pelicula de accion que pienso que yo que es para verla una sola vez en la vida aunque eso no quita que la pelicula sea entretenida porque en verdad lo es y seguramente nos hará pasar un buen rato sin llegar a aburrirnos.

Nota = 6,3

Ficha Siete Deseos

• 11 Oct 2017

5

Siete Deseos
Reconozco que es muy entretenida, arranca enseguida, la peli es un no parar, tiene una duración estándar. Pero aún con todo esto no me ha gustado. Me resultó tan inverosimil que nunca consiguió atraparme. Los deseos se van cumpliendo de una manera muy poco creible, por lo menos a mí me ha dado esa impresión. Y por ende, nunca consiguió cautivarme lo más minimo. Eso si, me encantó como acaba. De hecho era lo más lógico

61
Especial: 7 crossover imposibles del género de terror
51