Ficha Double Date

• 23 Jun 2018

6

Double Date
Aceptable pelicula inglesa que uno ve su inicio y tiene pinta de que habrá sadismo y muchas muertes y no es tanto el caso sin embargo entretiene bastante por que para mi fue mas comedia que suspenso en conjunto resulta buena ,la trama es sobre dos hermanas que buscan a un tipo virgen para un sacrificio al cual le siguen la pista mediante un portal de citas por internet , no hay mucho misterio pero tiene sus momentos tales como la escena del rito para revivir al padre y la pelea entre una de las hermanas con el amigo del virgen además como psicotica brinda una excelente interpretación todos los personajes tienen lo suyo pero sin duda es la que se lleva todo el credito y el desenlace no decepciono,aprueba para pasar el rato

Ficha The Cured

• 23 Jun 2018

4

The Cured
A mi me parecio una peli de zombies fuera de lo comun,aca lo que no hay es terror mas bien drama,y lo mas destacable fueron sus ultimos minutos aunque el final es una porqueria total.Tres cuartos de pelicula es sobre los curados que son rechazados por la sociedad,y el plan de uno de estos para castigar a lis no infectados.Mucho drama,nada de terror,muchos dialogos,zombies comunes y nada mas.Pelicula totalmente olvidable.Mi puntuacion es un 4.

Ficha The Manor

• 23 Jun 2018

1

The Manor
Me gustan las peliculas basuras, pero cuando no entiendo la historia se me viene todo abajo, o yo no entendi por distraido o directamente la peli no tiene sentido, la verdad una autentica basura, nada se puede rescatar de esto, si bien la resaca de hollywood me gusta siempre hay escepciones como esta, horrible, un 1.5.. no entendi nada nulo total, Gracias y que dios se apiade del ceador de esto.

Ficha Doctor Black, El Monstruo Asesino

• 23 Jun 2018

6

Doctor Black, El Monstruo Asesino
Debido a un error, para mi gusto, imperdonable, pero que no voy a decir nada al respecto por no crear el mayor de los spoilers, - pues afecta en un 100% a su final y a como acaba x personaje. Pues debido a ese fallo no le subo un punto, pues la peli me ha gustado mucho. Una peli de gente de raza negra (casi todas las blaxploitation que me he visto me han gustado mucho) que el único que tiene cierto protagonismo (no mucho pero sí el suficiente) y no lo es, es uno de los dos polis que siguen el caso. Y este eminente doctor, Henry Pride, arrastra consigo un trauma enorme con su madre cuando ésta vivía. En conclusión: Una peli bastante curiosa, donde veremos a un eminente doctor que de vez en cuando se transforma en una especie de ser casi sobrenatural, prácticamente indestructible, con fuerza sobrehumana, etc. Y que a mí me ha gustado bastante.

Ficha Una Hora en la Noche

• 22 Jun 2018

6

Una Hora en la Noche
pelicula de crimen y misterio protagonizada por elizabeth taylor,de esos filmes con vuelta de tuerca final que te tiran las teorias por la borda, me gusto, pero esperaba un poco mas de esta pelicula.
la ambientacion muy buena, juega muy bien con el espectador, la recomiendo, aunque sin muchas pretenciones.

Ficha Noche de Juegos

Drako Zombie

• 22 Jun 2018

6

Noche de Juegos
Bueno una comedia más del montón
Aunque no se porque la hecharon tantas flores esta meeh...
Igual que otras comedias como: Vacaciones o Quienes son los Miller?
Si es graciosa, divertida etc, chistes tontos, de penes, de pastelazo
Lo que se puede esperar de cualquier comedia, en mi opinión esta es la peor película que tiene Rechel McAdams
Y una más de Jason Bateman haciendo su mismo papel de Fracasado impotente y frustrado...
Meeeh...

Ficha Navidades Negras

Dark Crown

• 22 Jun 2018

6

Navidades Negras
Despues de ver ¨Black Christmas¨ esta se convirtio en una de mis peliculas favoritas de mi lista.

Terror de la vieja escuela y como me gustan a mi , no vi aun el remake pero como son la mayoria de estos no tengo grandes espectativas. Siendo una precursora del genero Slasher , ¨Black Christmas¨ nos da una historia simple la cual funciona.

Un loco anonimo se cuela a una casa de una hermandad y empieza a acosar a las residentes con bromas telefonicas. Hasta que una de ellas intenta pararle el carro para que este sepulcralmente les responda
¨-Voy a matarlas-¨ .

En si la historia es muy basica , se desarrolla durante las festividades y el asesino empieza a hacer de las suyas con varias chicas , las muertes no son espectaculares pero la tension se mantiene.

Uno de los puntos mas favorables del film es que el asesino nunca es revelado , solo vemos su silueta o oimos su voz (capaz de imitar). Nunca se nos explica sus motivaciones o su historia , lo que lo hace mas macabro y realista. La pelicula intenta darnos una subtrama con el tema del aborto y el novio de una de las protagonistas como una especie de sospechozo aunque el espectador ya sabe que no es el.

Podemos tambien tratar de armar la historia del asesino por varios dichos del mismo , aunque esto es mas una forma didactica para que el espectador se sumerja en ella.

En resumen ¨Black Christmas¨ es un film recomendado y del viejo estilo , los que busquen regresar a aquellas peliculas retro para revolcarse con lo viejo la recomiendo al 100%.

Ficha Verdad o Reto

• 22 Jun 2018

5

Verdad o Reto
Es una correcta cinta de terror pero no la maravilla como la pintaban o como se esperaba, la trama nos muestra a un grupo de amigos que viajan de vacaciones a Mexico y allí en su última noche se ven tentados de jugar al famoso Verdad o Reto, en él cada uno desafia al otro para que realicen un desafio o digan la verdad, hay varias escenas muy buenas, sobre todo en los retos, donde tienen que hasta matar personas o realizar cosas muy alocadas, lo mejor son las caras que hacen cuando exigen determinado reto, realmente muy terrorificas, buenos efectos en la distorsión de las caras, y las actuaciones son pasables.

Ficha Hereditary

Batsu Pardo

• 22 Jun 2018

10

Hereditary
HEREDERA DEL TERROR

Inmediatamente quien sabe y conoce de cine de horror o novelas del genero, sabe que el director Ari Aster no solo se ha inspirado, sino que crece y entiende por demás el concepto del terror.

HEREDITARY es primo hermano del Exorcista, Rose Marys Baby, como de libros de Stephen King, Poe, o Ramsey Campbell.

Su trama jamás es lo que parece, no es lo que se ve en los avances, es una paranoia después, un sufrimientos ajeno, un desconocimiento entero.

Los elementos colocados durante la secuencia, no son siquiera piezas caves, lo que te confunde, te aturde no tener la razón; Impacienta. Después la historia aumenta, involucrando a la mayoría de los protagonistas, liderados por la madre de familia e interpretado por una excelentísima Toni Collette, no vista en el genero desde sexto sentido. Lo cual me apetecía en lo personal descubrir esta faceta y lo que me ha servido dicha actriz, es todo un buffet.

Podría parecer Ari Aster, un copión como está de moda en directores decir que están inspirados cuando están haciendo una barata copia de trabajo de quien o quienes admirar, pero no; Aster realmente tiene una agudeza profunda y original a la hora de su dirección. Tomas bien estudiadas, encuadres, enfoques, variantes, sonidos, actuaciones. Lo que ha hecho, es una joya que va directo al alhajero de grandes cintas del sub genero horror.

¿Thriller, drama, horror, gore? No se sabe; De hecho, nada se sabe, excepto esa HERENCIA... UNA MUY DESQUICIADA HERENCIA.

Nada es lo que tus retorcidos ojos ven.

Ficha El Señor de las Bestias

mahotsukai

• 22 Jun 2018

6

El Señor de las Bestias
Aceptable film de fantasía, perteneciente al subgénero de “espada y brujería”, dirigido por el director de culto Don Coscarelli, autor de la Saga “Phantasm” (1979-1998)

El hijo nonato del un rey es secuestrado por un sacerdote de una oscura orden de brujería, para terminar siendo rescatado por un campesino, quien lo cría, sin saber su origen. Ya en la adultez, y luego de ver el asesinato de su familia, Dar descubrirá una especialidad cualidad para comunicarse con los animales.

Tras el éxito de su película de terror independiente “Phantasm” (1979), Don Coscarelli planeó filmar una adaptación de la novela “The Beastmaster” (1959) de André Norton, a partir de un guión que había desarrollado junto a Paul Pepperman. Sin embargo, dado el escaso presupuesto del que disponía y ante la imposibilidad de recrear la historia del héroe Hosteen Storm en un futuro distópico, Coscarelli y Pepperman lo adaptarían como parte de un universo fantasioso épico que, por la fecha de estreno, muchos tenderían a calificar como una deslavada copia del clásico “Conan, The Barbarian” (1982) de John Milius y con Arnold Schwarzenegger en el protagónico.

No obstante, lo cierto es que “The Beastmaster” (1982) fue prácticamente filmada a la par con el clásico de Milius, es más, se puede señalar incluso ambos proyectos nacieron a fines de los 70s y principios de los 80s, pero terminaron por concretarse y estrenarse en 1982. Ahora bien, hay que señalar que entre ambos films hay enormes diferencias presupuestarias y creativas. Pepperman claramente no era Dino de Laurentiis así que tuvo que arreglárselas para poder reunir recursos, invitando al proyecto a Sylvio Tabet y recaudando unos USD 5 millones para Coscarelli, muy distante de los USD 16 millones de “Conan, The Barbarian” (1982).

También hay que tener en cuenta que Coscarelli no es John Milius ni mucho menos Oliver Stone, guionistas de “Conan, The Barbarian” (1982), quedando de manifiesto ello y su tendencia a la incoherencia narrativa que ya habíamos visto en “Phantasm” (1979), pero que le perdamos de cualquier forma al futuro director de “Bubba Ho-Tep” (2002) por la naturaleza fantasmagórica y siniestra de ese clásico del terror setentero. Y esta característica la veremos desde el principio con el absurdo hecho de que el aún feto de Dar sea extraído con superpoderes desde el viente de su madre por un sacerdote diabólico y trasladado a una vaca, de donde lo extraerá para ofrecerlo en sacrificio al Templo de Jun. Justo en el momento en que Dar iba a conocer su destino, un campesino entrometido salvará al recién nacido -que curiosamente tiene ya cabello rubio- y lo llevará a su aldea, en donde lo criará como su hijo.

Un origen ridículo para un héroe que nunca terminará por convencer, de cualquier forma, aunque en cierta manera sí luzca bastante más humano que el supermusculoso Conan. Dar es un atlético hombre, que sin embargo no puede evitar la masacre que una horda de bárbaros, aliada al malévolo sacerdote Maax, concreta en su pueblo, siendo el único sobreviviente. El guión, a partir de entonces, comenzará a introducir a una serie de animales que actuarán como compañeros de aventuras de Dar, como su perro que se sacrifica para salvarlo, el águila Sharak, los hurones Kodo y Podo y, por supuesto, su tigre negro Ruth, quien por cierto sufrió la loca idea de Coscarelli de ser pintado de negro.

Siempre cayendo en las odiosas comparaciones, Coscarelli falla en profundizar en la maldad de los villanos de “The Beastmaster” (1982) y desaprovecha un elemento narrativo no menor, que es el infanticidio frustrado de Dar, principalmente en la ausencia prolongada de Maax y el líder de la horda de bárbaros, que a diferencia de Milius, que nunca deja de hacer referencia al culto siniestro encabezado por Thulsa Doom y que incluso sitúa a Conan en un asalto al templo antes del recordado clímax. Acá, Coscarelli se preocupa más de que el espectador simpatice con Dar, en base a las relaciones que establecerá con sus amigos animales y humanos, y el inevitable romance que surgirá con la bella virgen Kiri, que se convertirá en realidad en la única razón por la Dar hará frente a Maax y los bárbaros, porque a decir verdad sólo se enterará que es hijo de reyes casi en el épilogo, por lo que no hay necesariamente otra excusa para Dar que acabar con los villanos para quedarse con la hermosa pelirroja.

Uno de los elementos en los que Coscarelli intenta mantener un equilibrio es en la exposición de una de las declaraciones narrativas del subgénero de “espada y brujería”, como es la ideología neoliberal, de culto al individuo disfrazado de culto al cuerpo, en que ya comenté escoge exponer a un héroe de físico atlético, pero nunca anabolizado, que busca concretar sus propios intereses, primero el de la venganza, pero principalmente uno más bien hormonal, como es el rescate de la bella Kiri. Coscarelli de cualquier forma, no tendrá problemas para sacar provecho del físico de sus protagonistas, comenzando con el plano Marc Singer (Saga “The Beastmaster”, 1982-1993; Serie “V, los visitantes”, 1983) quien encarna a un poco carismático Dar, pero especialmente a la bella Tanya Roberts (Serie “Charlie’s Angels”, 1976-1981; “007: A view to a kill”, 1985) que, aunque no termina por convertirse en una guerrera tipo Sonja o Xena, demuestra ser más que la chica hermosa y necesitada de un héroe, al ayudar a Dar especialmente en el acceso a la fortaleza de Maax.

En el reparto secundario, encontramos a Rip Torn (“Los mejores años de mi vida”, 1983) quien interpreta al sumo sacerdote Maax, líder del culto diabólico; y a John Amos (Serie “Raíces”, 1977), quien personifica al nuevo compañero de armas de Dar, Seth; Rod Loomis (“Doble de Cuerpo”, 1984) como el rey Zed; y Joshua Milrad a Tal, hermano menor de Dar y futuro rey de Aruk.

El trabajo de fotografía es uno de los aspectos más regulares del film, y no es raro porque a cargo de ella estuvo el ganador del Oscar, John Alcott (Barry Lyndon), quien sin estar especialmente inspirado logra captar la belleza y desolación en ciertos momentos de los parajes desérticos de California para retratar al pueblo de Aruk, además de aportar con una buena iluminación para las escenas de antorcha e interiores.

La banda sonora de “The Beastmaster” (1982) estuvo a cargo de Lee Holdrige, quien compuso una correcta partitura sin más, muy sinfónica y con estridentes sesiones de vientos para acompañar las “épicas” aventuras de Dar y sus amigos.

En resumen, una película aceptable, evidentemente menos lograda que “Conan, The Barbarian” (1982), pero que cumple con entretener a pesar de tener un guión con varias faltas de coherencia y un ritmo algo irregular.

Ficha Hereditary

x1X

• 22 Jun 2018

--

Hereditary
Le tenía muchas ganas a la película y no es mala, la verdad.

Lo mejor sin duda es su ambientación, la música y las actuaciones, las cuales son bestiales a mi gusto. La niña es una pasada, hace un excelente papel. Además, su físico es muy peculiar.

No es una película de terror al uso y a pesar de su larga duración no se hace pesada pero como ocurre com este tipo de cine poco convencional atrapante, tiene un final de WTF? Sí, para mi su final es inconcluso, anodino y bastante soso.

Tiene muy pocas escenas llamativas pero sí tiene alguna muy interesante, lo cual se agradece. Es algo distinto, un soplo de aire fresco pero repito...el final es una basura.

Bastante buena y eso que soy bastante escéptico con las películas tan sobrevaloradas.

Ficha Ozone (Droga Mortal)

• 22 Jun 2018

7

Ozone (Droga Mortal)
La peli es super cutre, y eso es un hecho indiscutible. Pero a mí me ha encantado. Además de que el personaje de Eddie me cayó fenomenal y me metí en su papel, como si yo fuera él. Así que seguramente, por eso, la disfruté más. Además, tiene escenas y secuencias que son todo un puntazo: Sale hasta uno de estos ¨zombis¨ en plan cenobita, con clavos en la cabeza. Cerca ya de la hora (minuto 51), tres ¨cadáveres vivientes¨ super mal maquillados, van en coche liándola parda... En fin, que el tal Eddie vivirá toda una odisea durante la peli.

Ficha Jurassic World 2: El Reino Caído

Estarfuri

• 22 Jun 2018

4

Jurassic World 2: El Reino Caído
Bien tratare de no hacer Spoilers pero es facil que se me escape alguno asi que en ese caso perdon pero ya lo advierto.

Creo que para empezar habría que decir que la pelicula tiene el mismo problema que se vio en el mundo perdido y es que al igual que en la segunda parte de la primera trilogia se pueden apreciar una pelicula en dos partes que bien podrian parecer peliculas distintas.

El argumento es flojo y falla bastante. Es decir ¿De repente sale un socio antiguo socio secreto de Hamond que todo el mundo conocia pero nunca es nombrado antes? ¿Como puede ser que a nadie le extrañe que se apure tanto para el rescate de los dinosaurios? Es decir desde que se hace pública la decisión del gobierno ha que el volcan entre en erupcción deben pasar como menos de una semana (siendo muy generosos) ¿Si el gobierno (o la ONU no se quien lo decide) apoyaba el rescate como pensaba llevarlo a cabo en tampoco tiempo? La razón para meter a los protagonistas esta muy pillada. Si el doctor Wu se llevo los datos y muestras en la primera pelicula de Jurassic World, ¿como no tiene el ADN de donde salió Blue?

En fin una forma bastante absurda para alargar una saga que hizo un papel más que digno en su antecesora dando fuerza a la franquicia (pese a que nunca me gusto la idea de los hibridos)

En esta película no parecia tener muy claro la idea de como seguir y se hace previsible y la 2º parte de la película casi parece más una versión con dinosaurios del juego de Resident Evil que una película de Jurassic World. No es tan mala como Jurassic World 3, pero tampoco anda demasiado lejos de esta

Ficha Jurassic World 2: El Reino Caído

gcaser@gmail.com

• 22 Jun 2018

8

Jurassic World 2: El Reino Caído
Me gustó mucho! Una secuela más que digna, superior a su antecesora pero no a las clásicas de los 90.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina. No aburre en ningún momento aunque llegando al final se torna algo pesadita pero nada que no se soporte. Creo que es mejor la primera hora que la segunda.
El apartado técnico es impecable!! Tiene unos efectos realmente excelentes.
Las actuaciones en general son aceptables para lo que se puede pedir en una cinta de este estilo.
La fotografía me gustó mucho.
En cuanto a la historia es un poco más de lo mismo pero, como dije anteriormente, no aburre.
Me gustó! Recomendable!

Ficha Promesas Rotas

• 22 Jun 2018

4

Promesas Rotas
Ppelicula demasiado light que muere en

el intento.
Un obsecivo que cancela la boda y los demas acontecimientos,que le lava la ropa a una mujer que recien conoce,que se tatua el nombre en el brazo y demas comportamientos inffantiles,me parece que eso tiene una explicacion y es la falta de udeas en la trama.Las actuaciones flojas,el descenlace es lo que mas me gusto,pero no la pelea final sino lo que desembarco la aventurita que tuvo la chica,fue lo mas logico y justo que sucedio en un film bastante mediocre que lo vi en netflix y dicho sea de paso me volvi a comer un garron ya que ultimamente no he visto nada potable de esa plataforma.Mi puntuacion es un 4.

Ficha Poseído

joseone

• 22 Jun 2018

6

Poseído
Mary está embarazada de gemelos, pero, en el parto, uno de los bebés muere. Diagnosticada con depresión postparto, la mujer entra en una espiral de neurosis, sobre todo cuando descubre las historias sobre un ente demoníaco que se alimenta de las madres y los recién nacidos. ¿Será eso lo que la atormenta por las noches, o se trata de sus terrores íntimos?

-Película de terror estrenada en el mercado doméstico español hace tres meses, donde a lo primero parecía una película más del género pero viendo algunas buenas críticas me decidí a verla con alguna expectativa mejor y la verdad que me ha sorprendido para bien, no estamos ante una joya del género, ni nada original ni un peliculón, pero sí que estamos ante un buen producto de terror que te mantiene atento todo el rato, aprovechando y usando bien los elementos del terror para pasar unos malos ratos, sobre todo si eres madre de un recién nacido.
La película tiene una trama sencilla, da a luz a su bebé y a partir de ahí empieza a ver y notar cosas raras, con un marido muy pendiente de ella a pesar de que trabaja, realizando unas buenas actuaciones los protagonistas, a raíz de ahí pronto nos movemos en el terror, esa sensación de miedo y tensión al ver poco a poco lo que va viendo la protagonista, con unas cuantas escenas inquietantes, tensas, con un buen ambiente logrado de terror y con ello un par de sustos decentes, entre medias algunos diálogos de relleno, pero con una recta final muy dinámica, con muchos momentos tensos y logrando una película de terror convincente, que a medida que pasa la película el espectador piensa dos cosas, una que es imaginación suya o que de verdad está pasando eso, algo que no lo descubres hasta el final, un final muy inquietante y terrorífico; estando sin duda ante una película de terror recomendable, con algún susto, escenas tensas, inquietantes, terroríficas y momentos donde el espectador duda si es verdad o no, jugando bien con el ambiente de miedo y con unas buenas actuaciones, se hace corta (con su corta duración) y la verdad que no está nada mal, aunque no sea un peliculón, ni original ni tampoco una película explotada al 100%, ya que al final te quedas con 2 o 3 escenas en toda la película y te da la sensación de que podrían haberlo aprovechado mucho mejor como por ejemplo con las cámaras que instalan en la casa, ahí estaba el puro terror que lo aprovecharon poco, aún así si os gustan las películas de terror os la recomiendo y más a las madres recientes.

Ficha Cabin Fever

• 22 Jun 2018

6

Cabin Fever
La vi hace ya unos cuantos años, creo haberla visto cuando salio y no me acordaba para nada, lo que si tenia la idea de que era super gore y repugnante, pero ahora que la vuelvo a ver no me parecio gran cosa, ya que estoy con la mente podrida de ver esta tematica, en cuanto a la peli, si es buena y mas viniendo de eli roth pero no es lo mejor de el, me quede con ganas de ver mas gore, le doy un 6.5 como buena pero hasta ahi, pasable, Gracias.

Ficha Beyond the Gates

• 22 Jun 2018

6

Beyond the Gates
La pelicula me llamo la atención por su fotografia y en parte era interesante su argumento con lo del juego de mesa solo que deja algunas interrogantes con lo del padre ,el problema es que el desarrollo como que promete por momentos y despues se pierde con tanto dialogo ,las pocas situaciones de suspenso estaban correctas no asi el maquillaje y los efectos con los fantasmas que eran muy simples ,las actuaciones muy normales tampoco estuvieron tan mal y se destaca el gore en las escenas de muerte que no fueron muchas pero estuvieron bien hechas , considero que la pelicula fue bastante justa hizo falta que explotara mejor su argumento ,aun con sus contras debo decir que no la pase tan mal solo por ello le dare el 6 raspado aunque esperaba algo mas

Ficha Faustina

• 22 Jun 2018

6

Faustina
Versión femenina de Fausto, pero en esta ocasión no vende su alma por la sabiduría de todo sino por la juventud. En ella aparece Fernando Fernán Gómez que interpreta a un diablo con algo de buen corazón. La historia comienza en ¨La gruta de las maravillas¨ (Huelva), donde un médico(creo) acompañado por su ¨amiga¨ queda atrapado en la cueva y conoce al diablo, este le cuenta la historia de como fue y volvió del infierno, siéndole encomendado la tarea de rejuvenecer a una ex novia suya y cumplir todo lo que ella quiere, entretanto aparecen unos cuantos contratiempos en sus 3 pruebas.
La historia está bien definida y no aburre en ningún momento, pero eso si, peca de machista cosa mala, se dice cada cosa que te llevas las manos a la cabeza, como cuando el dueño de un bar comienza a leer títulos de canciones a la mujer y salta con una que se titula ¨Pégame lo que quieras¨...

Ficha Camada Negra

• 22 Jun 2018

6

Camada Negra
No ha estado mal este thriller que tira del falangismo, en ella aparece una familia que sigue las normas de su matriarca falangista entre ellos está un chaval que no es incluido en la banda violenta y no duda en hacer lo que sea por poder entrar en ella, en el transcurso de la historia se enchocha de una muchacha, la joven y bella Ángela Molina que nos otorga buenos momentos de diversión gracias a su impronta en momentos de tensión. La banda es bastante violenta y la madre ni digamos, sin duda gran papel de Maria Luisa Ponte. Luego el final es de lo más escalofriante. Mola el contraste de la violencia acontecida por lo muchachos y su amor por el canto gregoriano. Una maravilla escuchar música polifónica.

82
Nueva imagen de ‘Wonder Woman 1984’
60