Ryo

• 24 Sep 2018

2

Patlabor 2
Lo que es no escarmentar.
Vi la primera y me parecio malisima.
Me causo curiosidad que de hecho hubiera una segunda parte.La vi buscando algo distinto,pensando que quizas pudiesen aprovechar mucho mas esos personajes y el concepto.Y mas que nada creo que la vi buscando redencion por el fiasgo de la primera.
Ni caso.Por lo menos puedo decir que no desentonan.Ambas son muy malas.
Eso si,muy buena animacion en las 2 pero la historia...Uffff.

Ficha Patlabor: The Movie

Ryo

• 24 Sep 2018

2

Patlabor: The Movie
Uffff que porqueria decepcionante.
Una de las primeras peliculas de animacion japonesa que me compre y que por suerte no me sirvio de parametro para medir el anime,ya que si fuese por esta pelicula,lo hubiese abandonado inmediatamente.
Un comienzo atrapante,con el suicidio del villano dejando servido un caos total,liberando un virus que afectara a las maquinas.
Y nada mas.Hay robots gigantes a granel y no pasa nada.Todo se diluye a eternos dialogos aburridisimos y practicamente cero accion.Se hace tan pesada que ni siquiera sabes que coño esta pasando pero a esas alturas ya ni te importa.
Si esperais combates epicos,os aviso que no hay. Insufrible y totalmente soporifera.Yo aconsejo evitarla.
PD: todavia la tengo,no se para que porque nunca mas la volvi a ver.Se nota que hasta me da pena tirarla a la basura.

Ficha La Autopsia de Jane Doe

Sam Lawton

• 24 Sep 2018

6

La Autopsia de Jane Doe
1 locación, 2 actores, 3 cadáveres y 4 jumpscares...todo lo que se necesita para lograr una cinta de horror de alta tensión .

The Autopsy of Jane Doe, o La Morgue en su pobre traducción al doblaje latino, es una original cinta de horror y suspenso que cuenta la historia de un padre y su hijo, los Tilsen, que viven en una casa victoriana en Virginia y cuyo sótano es una enorme morgue en la que ambos trabajan, ¨negocio familiar¨ .
Una noche, luego de una larga jornada de trabajo y justo antes de que Austin saliera con su novia al cine, llega el sheriff del condado con el cadáver de una bella joven no identificada que fue encontrado en la escena de un crimen horrible en el que toda una familia fue masacrada. El cuerpo de la joven no presenta ningún signo que de alusión a la manera en que murió, lo cual es muy extraño pues el resto de cadáveres estaban completamente bañados en sangre mientras que ella ni una uña rota. Aquí es donde Tommy y Austin comienzan a exhumar el cuerpo de la joven desconocida descubriendo el horror a medida que se adentran a ella, literalmente .

La película cuenta con una ambientación sombría bien lograda sin necesidad de utilizar muchos escenarios, todo el film se desarrolla en una misma sala, en la morgue de los Tilsen, generando una sensación en el espectador un tanto claustrofóbica. La actuación por parte de los actores principales es correcta y eso otorga mucha credibilidad a lo que estamos viendo. El suspenso va creciendo con cada escena hasta hacer el descubrimiento del misterio que rodea a Jane Doe, pero al revelarse el mismo, los personajes debieron haber hecho más escándalo al respecto mientras que sus reacciones fueron bastantes calmadas restando un poco de tensión a la cinta. Sin embargo, se deja llevar bien hasta el final, donde muestra que la cinta acaba como inició , convirtiéndose en un ciclo sin fin que podría dar cabida a una buena secuela .

Lo mejor de la película: El suspenso, la claustrofobia y la exasperación de la ambientación. Los efectos especiales y maquillajes, el cadáver de la joven está muy bien logrado. La originalidad del argumento en cuanto al origen del cuerpo de la chica y los efectos que este causa a su alrededor .
Lo peor: Se pudo mostrar mas de la autopsia ya que es lo que se espera en este tipo de cintas y aquí se queda corto el material mostrado. La duración es muy corta. Los sustos se llevan más que todo por los típicos jumpscares .

La Autopsia de Jane Doe es una película de alta tensión que pudo lograr con su buen argumento un poco más que un par de jumpscares pero que se queda algo floja en el camino: 06/10 .

Ficha Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo

Movies & Critics

• 24 Sep 2018

6

Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo
Critico solo esta secuela y no la comparare, ya que la otra esta algo olvidada.
Me ha parecido una película con una fotografía y escenografía impecable, .este Film fácilmente se olvida pero las interpretaciones fueron buenas, sobresaliendo Theron, Blunt, Chastain e inclusive Hemsworth. Otro punto a favor es que no se excedieron con la acción, pero con la dulzura si, se volvía empalagosa a ratos. Los FX son de calidad, y logran con su cometido. El final si era de esperar.
Producto Hollywoodense
6/10

Ficha Annabelle 2

Movies & Critics

• 24 Sep 2018

5

Annabelle 2
Pues si, en definitiva se reivindicó, pero aún así no es para tanto.
El inicio fue supremamente lento, no encontraba nada interesante, además de los mismos clichés a los que nos tienen acostumbrados las películas comunes, y durante casi una hora, no había nada que valiera la pena. Repentinamente comenzaron a llegar buenas escenas, que de algún u otro modo terminaron salvando el Film. En cuanto a las actuaciones, la niña rubia le hizo falta un no sé que, también el hombre que las acoge pienso que le hizo falta protagonismo, también les sucede a dos niñas que salieron sin pena ni gloria. Las pocas muertes que se muestran están bien logradas. En cuanto al final, se nota forzada esa unión con la primera entrega.
5/10

Ficha Predator

huesca

• 24 Sep 2018

3

Predator
Pelicula olvidable y una muy mala secuela. Como ya han dicho por ahí lo que le resta todo el respeto a esta película es el hecho de que parece una película Marvelita, en la que un grupo de cómicos y el niño mas superdotado e inteligente de la galaxia peleen contra estos monstruos. Prefiero depredadores que esta cosa.

Ficha V/H/S

• 24 Sep 2018

5

V/H/S
Si bien el estilo de grabación de esta pelicula no fue original pero en cuanto a filmes que muestran historias cortas si fue de los primeros en utilizar este formato con los videos aunque me resulto muy exagerado el excesivo movimiento de la camara ,termina uno mareado cosa que no me habia ocurrido con las otras de la trilogia

En cuanto a las historias que nos ofrece solamente salvaria la primera del sucubo y el trío de amigos a los que elige como victimas y tambien la ultima de la casa encantada, fueron de las mas terroríficas y esta ultima tenia una buena ambientacion con el sitio ,las demas no me gustaron ,la tercera con el asesino invisible en el bosque carece de lógica , la de la extraña que acosaba por las noches a la pareja y la otra historia con la joven de la webcam tuvieron un final sorpresa y no fueron tan descabelladas en su argumento pero tampoco fueron buenas aunque las actuaciones de la pelicula en general son aceptables y hacen que todo sea muy creíble pero al final resulta una opción mas para los fanáticos de los mockumentarys

Ficha Predator

gcaser@gmail.com

• 24 Sep 2018

7

Predator
Mejor de lo que esperaba sin ninguna duda! Cuarta entrega de Depredador que mantiene la esencia original.
Quizás abusaron demasiado con los chistes. Depredador no es una comedia, es una saga de ciencia ficción/horror pero acá la volvieron bastante más cómica, calculo que para obtener la calificación PG 13. Y lo consiguieron.
No por eso la cinta es mala, es más, a mi me entretuvo toda su duración y la mayoría de los chistes me resultaron simpáticos y me han sacado alguna que otra sonrisa.
Los personajes son muy carismáticos y están muy bien delineados.
Está repleta de acción por lo que llegando al final cansa un poco pero, afortunadamente, no aburre nunca.
La historia es buena y está bien enhebrada.
Me gustó! Recomendable!

Ficha Mi Vecino Totoro

Ryo

• 24 Sep 2018

8

Mi Vecino Totoro
Tal vez sea la mas infantil de todas las de Miyazaki,pero es justamente esa fantasia la que la hace una pelicula bellisima.Y es que si la hubiera hecho Disney seria muchisimo mas famosa y reconocida.
Si bien es cierto que el argumento no es su fuerte, sigue teniendo escenas conmovedoras e inolvidables.
Una mencion especial a Totoro,un personaje tan simpatico que no puede no gustarte.

Ficha Nausicaa del Valle del Viento

Ryo

• 24 Sep 2018

9

Nausicaa del Valle del Viento
La volvi a ver despues de muchisimo tiempo y me sigue pareciendo de las mejores peliculas de Hayao Miyazaki.
Que si, que tiene su carga ecologica y su cuota antibelica,pero desde una mirada mucho mas seria que en El Castillo en el Cielo y Porco Rosso,por ejemplo,sin tanto chiste y escenas ñoñas.
Me gusto mucho ese mundo Postapocaliptico devastado,mezcla de futurista y epoca medieval,lleno de insectos.Si flaquea un poquillo por la mitad,pero el interes no decae en ningun momento.
La calidad tecnica soberbia,y ademas cuenta con Nausicaa,a mi gusto el mejor personaje femenino de toda la filmografia del maestro.

Ficha La Niebla de Stephen King

80 lo mejor

• 24 Sep 2018

10

La Niebla de Stephen King
Como el buen vino, con los años se pone mejor... Thomas Jane en su mejor papel desde Jueves, Marcia Gay Harden en su mejor papel por mucho y Laury Holden esta ok, todo el elenco se luce, las criaturas perfectas, todi esta a su excelencia, en su momento le di un 8, por que se me hacia lenta y siempre me habia parecido un telefilme, pero hace poco la vi en imagen blue ray y se superan los efectos, colores y sonidos!!! ideal para ver solo, sin interferencias.

Ficha Whispering Corridors 3: Wishing Stairs

• 24 Sep 2018

5

Whispering Corridors 3: Wishing Stairs
No son malas estas peliculas, sin embargo tienen algo que no me terminan de convencer, las 2 primeras entregas literalmente las defenestre con un puntaje muy bajo, pero esta me llego a entretener lo justo aunque la historia no es muy buena que digamos, tiene su originalidad y todo como el tema de las escaleras y los deseos, en fin.. le doy un regular un 5, voy a ver las 2 que quedan a ver como termina la saga aunque como sabemos cada pelicula es una historia distinta, tengo fe en las siguientes un 5. Gracias.

Ficha Aliens: El Regreso

• 24 Sep 2018

9

Aliens: El Regreso
Aliens: El Regreso se estreno en el año 1986. Esta dirigida por James Cameron y esta protagonizada por Sigourney Weaver, Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Bill Paxton, Carrie Henn y Jenette Goldstein.
Han pasado 57 años desde que la teniente Ripley eliminó al alien en el que fue el primer encuentro del hombre con esa nueva especie, y Ripley ha pasado todo ese tiempo en hibernación. Una vez rescatada por un equipo de exploración, se entera de que el planeta donde encontraron al alien ahora es una colonia humana y debido a eso la juzgan a ella por explotar la nave y la mercancía sin motivo aparente. Tiempo después se pierde el contacto con el planeta Colonia y le ofrecen a Ripley volver allí pero con un grupo de marines, por si ella tenia razón, a lo que Ripley dice que sí. Pero ahora hay varios cientos de aliens esperando a los marines.

Segunda entrega de la saga de Alien, une secuela espectacular que deja en alto el buen nombre de la saga y a mi parecer se tuvo que quedar en dos peliculas solamente, ya que las siguientes entregas estan bastante flojas para mi gusto, salvo Resurrección, ya que por lo menos esa se deja ver y esta mas entretenida que el despropósito que resulto ser Alien 3.
Dos peliculas magníficos y lo mejor de todo es que no se sabe cual es la mejor, aunque se dice por ahi que Aliens: El Regreso es infinitamente superior a El Octavo Pasajero, en lo personal me parece que si, pero tambien cabe mencionar que la primera es una pelicula de terror, con buen suspenso y altas dosis de tensión, en cambio en la secuela se apuesta mas por la accion, todavía hay terror pero no es tan inquietante ni tan aterrador como lo fue en la primera pelicula, y se nota a simple vista que es una pelicula de James Cameron, quien dos años atrás habia dirigido la primera entrega de Terminator, otro de los mas grandes clásicos de las peliculas de ciencia ficcion.

Y bueno, pues dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, y aquí se demuestra todo lo contrario, ya que en Aliens: El Regreso se aumenta el espectáculo, hay mas entretenimiento, mas aliens y mas accion, tenemos aliens hasta en la sopa, hay Xenomorfos, Abracazaras y por si fuera poco tambien aparece la reina Alien, claro que no sale hasta el final, pero lo mejor siempre se queda en el final.

La trama se sitúa 57 años después de la primer pelicula, Ripley despierta en una estación espacial junto a su gato y después de tener una horrible pesadilla con un quebrantapechos descubre que el planetoide en donde su tripulación encontró el primer huevo de alien, es ahora el hogar de una colonia terraforme, pero al perder contacto con la colonia, Ripley tendrá que volver a ese lugar tan terrorífico y verse nuevamente cara a cara con los aliens, pero esta vez ira acompañada con un grupo de marines espaciales, y entre ellos se encuentran Bill Paxton y Michael Biehn.
Una trama que a mi parecer esta mejor elaborada pero que ya no tiene el factor sorpresa porque ya conocemos perfectamente a la criatura, pero aun asi sigue siendo bastante terrorífica y horripilante, tarda mucho en arrancar, ya que en la primera hora no vemos ni siquiera a un puto alien, pero gracias a la buena atmósfera, al buen ritmo y al carisma de los personajes la pelicula no se hace pesada ni llega a caer en el aburrimiento, y lo mejor de todo es que la siguiente hora es de accion pura.

Por otra parte, las actuaciones estan excelentes y tenemos un reparto mas conocido, empezando con Sigourney Weaver, quien interpreta por segunda ocasión a la teniente Ellen Ripley, un personaje que toma mucho mas protagonismo en esta pelicula ya que como muchos recordaran en la anterior ella era un miembro mas de la tripulación de la Nostromo que adquirió protagonismo casi al final de la pelicula en donde quedo sola y se las arreglo para vencer al alien. Aquí sigue encarnando a la perfección su personaje, no decepciona, porque lo hace increíblemente genial.
El coprotagonista del film es Michael Biehn, otro de los actores mas infravalorados de todos los tiempos y eso que interpreto a un personaje mítico en Terminator, y ese fue Kyle Reese, aquí Michael Biehn esta genial, se nota a leguas que sera uno de los sobrevivientes ya que es el mas serio del grupo y no es un charlatán como la mayoría.
Por otro lado tenemos al fallecido Bill Paxton, un actor que ha participado como secundario en innumerables peliculas, aunque tambien ha protagonizado muchas y muy buenas, aquí es el mas charlatán de los marines, es muy similar al personaje que interpreto en Depredador 2 y al igual que en esa aquí tambien es asesinado por un extraterrestre, ademas dos años atrás este actor tambien fue asesinado por un Terminator, y ya es hora de que sepan que Bill Paxton es el unico actor que ha tenido el privilegio de ser asesinado por un Terminator, un alien y un depredador.
Lance Henriksen interpreta a un androide llamado Bishop, que sirve como oficial medico y científico en la expedición militar y al final la reina alien lo despedaza de una manera brutal y muy asquerosa.
Por ultimo tenemos a una tipa ruda a la que le llaman Vazquez, interpretada por la actriz Jenette Goldstein que recibió un Premio Saturn por mejor actriz de reparto, es una actriz que es reconocida por esta pelicula, aunque tambien interpreto a la madrastra de John Connor en Terminator 2.

Aliens: El Regreso es una pelicula es fenomenal en todos los sentidos, la ambientación y la fotografia esta de maravilla, y que se podría decir de los efectos especiales, pues que estan de lujo y el diseño de los aliens mola todavía en estos tiempos, y es una delicia recordar aquellas viejas épocas en las que no se utilizaban efectos especiales por computadora sino que todo era real, con trajes o disfraces de aliens, localizaciones y demás.

Una pelicula entretenida de principio a fin, se hace un poco larga, ya que dura mas de dos horas, e incluso hay versiones mas extendidas, pero lo mejor es que no aburre en ningún momento ya que tenemos mucha accion, terror y ciencia ficcion. Todo perfectamente realizado y no me queda la menor duda de que Aliens: El Regreso es una de las mejores secuelas de todos los tiempos.

En definitiva Aliens: El Regreso me ha parecido una pelicula espectacular, me parece mejor que El Octavo Pasajero asi haya gente que opine lo contrario, de todos modos ambas peliculas son muy buenas y prefiero esta porque tiene mas accion. Ahora vere Alien 3 sin muchas ganas, ya que me parece una pelicula bastante floja, pero aun asi toca revisarla para avanzar en la saga Alien, una saga fenomenal y que es totalmente recomendable.

Ficha Al Morir La Noche

• 23 Sep 2018

9

Al Morir La Noche
Los estudios Earling serían los pioneros en lanzar filmes como “Al morir la noche” con una estructura circular (historias dentro de otra historia) y dentro del género fantástico, un estilo que luego utilizarían series de culto como The Twilight Zone o la serie para TV de Alfred Hitchcock.

La historia principal y que sirve de hilo conductor es como una pesadilla premonitoria, de la que el protagonista no puede escapar. Todos los personajes tienen una siniestra historia que contar, siempre rodeados por un halo de misterio y, hasta cierto punto, de terror. Cada subhistoria está rodada por un director diferente (Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden y Robert Hamer) quienes utilizaron libremente narraciones de E. F. Benson, Angus MacPhail, John V. Baines y especialmente H. G. Wells, combinando horror, fantasía y humor negro, destacando, para mi gusto, la cómica historia sobre dos amigos, jugadores de golf, que se enamoran de la misma dama; y, la estupenda historia del ventrílocuo con la interpretación de Michael Redgrave.

Respira cierta inocencia, obvio por su año de estreno, pero es indudable su enorme valía y la gran influencia que ejerció, con una estupenda ambientación onírica y el aura fantástica que envuelve el film.

Ficha Aliens vs Predator 2

Manolo2001

• 23 Sep 2018

7

Aliens vs Predator 2
Inesperada secuela del exitoso crossover Alien vs Predator aunque con el final que nos dio se sabia que las cosas no terminarian y asi fue como ocurrio, aqui volvemos a la batalla esta vez centrandose en una ciudad donde el caos se desata y la gente luchara para sobrevivir mientras ambas razas se enfrentan hasta la muerte, desde que la vi de pequeño me ha asustado por su ambiente y hoy en dia un poco debo decir que esta secuela es entretenida con buenos efectos y accio como su predecesora pero la pelicula tiene muy poca iluminacion haciendo que gran parte de la trama no tenga mucho sentido y es un bajon comparacion a la anterior pero aun si es entretenida y buena pelicula

Ficha Alien vs Predator

Manolo2001

• 23 Sep 2018

8

Alien vs Predator
Un enfrentamiento hasta la muerte, antes nos mostraron como los grandes iconos del terror Freddy Krueger y Jason Voorhees se enfrentaron por primera vez en su crossover y resulto en todo un exito y ahora lo que todos esperabamos el enfrentamiento entre Alien y Depreador dos grandes del cine del suspenso que marcaron una epoca, aqui se nos muestra una trama bastane interesante de un grupo que queda atrapado bajo superficie y de ahi se encuentran a ambas criaturas las cuales estaran a un desafio por la vida y la muerte, sin duda es una pelicula muy entretenida la cual encantara a los fanaticos de ambas sagas al ver a dos de los mejores iconos del terror enfrentandose al igual que Freddy vs Jason con muy buena accion y buenos efectos bastante recomendable

Ficha Depredador

Manolo2001

• 23 Sep 2018

9

Depredador
Predator, las peliculas Alien y Terminator son de las joyas mas grandes del cine al mostrarnos una historia unica jamas antes vista luego de eso llega uno nuevo y vendria siendo el rival del xenomorfo el Depredador una pelicula que combina la accion y suspenso al mismo estilo que Aliens: El Regreso con una trama muy buena y original con buenos personajes sobre todo por la actuacion de Arnold el cual ya habia hecho historia con Terminator y vuelve hacerlo con esta joya del cine, sin dudas es una pelicula que me encanto y claro que para su epoca fue una maravilla ya que jamas se habia visto tal criatura peligrosa en los bosques cosa que la volvio todo un fenomeno y sus grandes efectos especiales la hacen mejor una obra maestra que la recomiendo mucho

Ficha Estigma

• 23 Sep 2018

7

Estigma
Es un verdadero peliculón de terror español. Y bastante desconocida; he ahí que tenga aún mucho más mérito. El prota, que ni de coña tiene quince años. Y encima, su hermano José (Emilio Gutiérrez Caba) tiene casi los mismos años que la madre... Centrándome en lo que es el film: estamos ante una peli de terror, sobre un joven muy atractivo (las enamora a todas) que al parecer, es tan cierto que tiene poderes extrasensoriales como que también está como una regadera. Luego, ya avanzado el film, el mismo tira por otro camino. Llegando a su última media hora, con ese caserón abandonado, y retrocediendo en el tiempo siglo y pico. Y la verdad es que esta última parte fue lo que más me gustó. En conclusión: Puede, en el peor de los casos, no gustar. Pero lo que es seguro, es que la peli es bastante notable.

Ficha La Primera Purga: La Noche de las Bestias

• 23 Sep 2018

3

La Primera Purga: La Noche de las Bestias
No me gustó para nada, con la primera que es la original esa si estuvo genial porque se ve muy cruda y real, la 2 mantiene el nivel y la tres baja considerablemente, pero esta es lamentable no se puede creer lo que quisieron inventar ..parece Black panter 2 totalmente infumables los actores, solo rescato varias escenas de muerte y nada mas.

Ficha Sonatine

gcaser@gmail.com

• 23 Sep 2018