Ficha Alpha

ALEX9030

• 17 Sep 2018

6

Alpha
Buena película de acción y aventuras donde veremos las aventuras de un humano de la prehistoria que es herido en una cacería y dado por muerto y abandonado por su tribu el cual entabla una amistad con un lobo herido.
Visualmente es muy impactante, el soundtrack es muy bueno y la historia aunque es predecible resulta entretenida y emocionante.
Creo que la parte que me agrada es cuando nuestro héroe Koda decide salvar al lobo y alimentarlo pues eso cambia el destino de ambos.

Me agrada también como de una manera sencilla explican como el lobo y el humano se complementan; por un lado el humano puede matar presas muy grandes para un lobo y puede crear fuego y como el lobo puede ayudar al humano acercándole presas, también muestran algo para lo que los perros siguen siendo my utiles al día de hoy; Detectar y entretener enemigos para que los humanos puedan eliminarlos mas fácilmente.

El giro de tuerca al final es bueno....asi como la escena donde lobos y humanos van de caceria juntos.

Vale la pena verla...saludos

Ficha Redline

ALEX9030

• 17 Sep 2018

7

Redline
La película me gusto bastante, carreras en otros planetas, automóviles futuristas, personajes memorables, la carrera redline es la carrera mas popular de la galaxia y los corredores harán lo que sea necesario para ganarla.
Lo que me gusto es que la carrera no tiene un lugar fijo, cada edición cambia de lugar, que en esta edición será en Roboworld un planeta militarizado y que su gobernante no esta de acuerdo en que la carrera se lleve a cabo en su planeta por lo que los competidores además de buscar ganar la carrera tendrán que sobrevivir a los ataques del ejercito de Roboworld, yo podría definir a la película Redline como una explosión en tu cabeza, con escenas de la carrera llenas de acción, delirantes y con mucha adrenalina, además de un buen soundtrack y unos personajes memorables..

saludos

Ficha La Muerte de Superman

• 17 Sep 2018

6

La Muerte de Superman
A dos segundos de transformarse en animé, el estilo DC se nota demasiado que ha sido dibujado ¨made in Taiwan¨.
Obviamente ya en varios filmes animados se nota esta particularidad, lo que no empaña esta adaptación de aquel exitoso cómic de los 90s, en donde la batalla final con Doomsday, tenía un final inimaginable.

Para ser un hito tan importante, la animación queda a deber, faltan dibujos por segundo, sombras más definidas, no se... Es que es un capítulo demasiado importante para la historia de Superman.

Es satisfactoria, la lucha final es brutal. Solo criticaré la falta de profundidad al abordar la historia de amor con Lois Lane, una relación que casi es abordada como una simple anécdota.

Para los amantes de DC

Ficha Tomb Raider (Reboot)

fenix711

• 17 Sep 2018

6

Tomb Raider (Reboot)
“Lara y una aventura más adulta”

La última encarnación de nuestra roba tumbas favorita se diferencia de las cintas protagonizadas por Angelina Jolie por darle un tono más adulto, serio y terrenal a sus aventuras terminando por brindarme más de lo que me esperaba en la previa.

Su guión se basa en los últimos videojuegos contando los origines de Lara quien se embarca en la búsqueda de su padre desaparecido años atrás, el argumento no es precisamente original y su historia bastante previsible siendo en definitiva regular.

Alicia Vikander es la elegida en esta ocasión para dar vida a Lara y a mi gusto está sensacional en este papel con un estado atlético envidiable aunque escasa de curvas, siendo una buena actriz cumple con creces en la faz interpretativa. La acompañan en los secundarios Dominic West como su padre, Daniel Wu, Walton Goggins en la piel de un villano muy light a mi criterio y un pequeño aporte de Kristin Scott Thomas.

Técnicamente es una cinta muy cuidada en todos sus rubros, buenos efectos, correcta fotografía como escenografía que se contraponen a una floja banda sonora.

Tras cámara se halla el realizador noruego Roar Uthaug (“Fritt Vilt”, “The Wave”) con un decoroso trabajo, la película comienza algo lenta con una intro de 30 minutos que aporta poco y bien puede decirse que la cinta arranca cuando la protagonista llega a la isla, de allí en más su ritmo es bueno. Los escenarios e incluso algunas escenas les recordarán inexorablemente al videojuego, pero amén de lo anterior la cinta carece de fuerza y no logra trasmitir la emoción e intensidad que todo film de aventura que se precie debe tener.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “Tomb Raider” no decepciona, al contrario, es un producto cuidado cuya principal falencia es la de no tomar riesgos. Es como si los productores hubieran tomado nota de los errores cometidos en las dos cintas anteriores y en su afán de no repetirlos ataron demasiado a los realizadores y guionistas, una película aceptable, RECOMENDABLE pero ausente de emoción.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Ficha El Castillo en el Cielo (La Fortaleza Celeste)

Ryo

• 17 Sep 2018

6

El Castillo en el Cielo (La Fortaleza Celeste)
Pues llamadme loco pero yo solo puedo describirla con una palabra:decepcion.
La tenia pendiente hace tiempo y le tenia unas expectativas enormes dado que siempre le vi criticas positivas y hasta alguna que otra persona la tildaba de obra maestra.Obra maestra nada.Si tiene esa animacion y ritmo clasico de Miyazaki, pero a mi se me hizo tediosa por momentos y para cuando llega el climax final no termina de explotar del todo.Siendo una pelicula tan larga todo termina como muy atropelladamente.Una pena.
Solo es mi humilde opinion,el que cree que es una obra maestra tiene todo su derecho de seguir pensandolo.Para mi,ni de lejos.

Ficha La Monja

• 17 Sep 2018

6

La Monja
Entre monjas anda el diablo.

El universo creado por James Wan sigue expandiéndose y era inevitable que el demonio Valak (al que le gusta travestirse con un hábito de monja) tuviera su propia saga.

Buena ambientación, la Rumania rural, exorcismo, una abadía siniestra, un francés parlanchín y, por supuesto, un sacerdote, una novicia y su enfrentamiento con Valak. Gary Dauberman, el guionista oficial de los spin-offs de la saga, hace lo que puede con una trama que se queda a medio fuelle cuando daba para más, pues hubiera podido lograr un mejor resultado con las posibilidades del terror religioso.

No me aburrió, pero al final queda la sensación de haber visto solo unos cuantos sustos efectistas y poco más. Poca historia y poca tensión.

Ficha Alpha

• 17 Sep 2018

6

Alpha
Película: ¨Alpha¨ (2018).

Correcta película que tiene como historia principal la de un joven que es dado por muerto y posteriormente abandonado por su tribu que se encuentra con una loba que tiene una historia similar, a partir de esto se van volviendo amigos e intentan regresar a casa. La verdad es que la historia es interesante y algo original para lo que el cine ofrece hoy en día. Diálogos no hay mucho ya que este joven solo va en compañía de la loba. Las actuaciones de los papeles secundarios es correcta y la del protagonista (Kodi Smit-McPhee) es más que correcta. Hay un buen ambiente para lo que la película quiere mostrar. Efectos aceptables y un buen desarrollo de la cinta que permite no sentirla pesada. Es predecible, pero no por eso deja de ser entretenida de ver. El final es más que obvio, aunque con una sorpresa por parte de la loba.

Mi puntuación para ¨Alpha¨ es 6 de 10 posible, rozando el 7, pero no logra alcanzarlo. Es una película que se disfruta y tiene buenos momentos, pero es de esas que por entretenida y aceptable la encuentre, no la vería en otra ocasión. Con una vez basta y se disfruta. Recomendada.

Ficha Alien: Resurrección

Manolo2001

• 17 Sep 2018

8

Alien: Resurrección
Alien: Resurrection, despues de una buena y divertida tercera parte pero que a pesar de sus buenas cosas fallo en muchos siendo inferior a las anteriores llega la cuarta entrega la cual es una mejora comparada su predecesora aqui regresamos al espacio esta vez Ripley es una androide debido a su muerte en la anterior aqui volvemos a la accion con algo de suspenso y mas drama y muertes, esta entrega me ha encantado bastante a pesar de que es muy odiada la considera una de las mejores pero claro no supera a las 2 primeras pero es muy buena pelicula

Ficha Alien 3

Manolo2001

• 17 Sep 2018

7

Alien 3
Alien 3, el gran James Cameron nos dejo un agradable sabor de boca con Aliens demostrando mejorar la magia adaptandose a la accion combinandolo con el suspenso otra decada despues se estrena la tercera entrega dirigida esta vez por David Fincher y era momento que la saga empezara a perder su genilaidad en una tercera entrega que es buena pero no genial, aqui continua los hechos de la anterior y se ambienta mas a la primera con el suspenso pero se aleja de su toque clasico que es del espacio ya que la trama pasa en un planeta y el hecho de matar a los personajes sobrevivientes de la anterior es mala idea pero no es mala pelicula como lo dice la critica es buena y entretenida y con efectos buenos

Ficha Aliens: El Regreso

Manolo2001

• 17 Sep 2018

10

Aliens: El Regreso
Aliens, el enorme exito de Ridley Scott ¨Alien¨ marco una epoca y siendo un gran exito de criticas y taquilla han pasado mas de una decada y se estrena su secuela la cual es dirigida por el gran James Cameron y demuestra que puede hacer la misma magia que la anterior pero mejor aun, esta vez contamos con nuevos personajes manteniendo a la protagonista principal y con mas aliens y mas accion y manteniendo su suspenso, los efectos mejoran por igual dandonos asi una de las mejores secuela jamas hechas sea superior o inferior a la otra lo cierto es que es una obra maestra del cine del terror y accion y de lejos la mejor de la saga junto a la primera muy recomendable

Ficha Alien: El Octavo Pasajero

Manolo2001

• 17 Sep 2018

9

Alien: El Octavo Pasajero
Alien, lo que en un principio se considero que hiba a ser un fracaso de taquilla acabo por ser un enorme exito rotuno siendo una de las mejores peliculas de terror en la historia del cine y posiblemente la mejor en el genero del suspenso sobre el espacio, el trailer ya mostraba lo genial que seria la pelicula y al momento de verla ya es una experiencia inolvidable las actuaciones estan muy bien hechas, efectos excelentes, muy buen suspenso y momentos impactantes las muertes estan asombrosas hay momentos que dan mucho miedo y partes que de verdad asustan sin duda una genialidad de Ridley Scott uno de los mejores directores del cine el cual marco un ante y despues con esta pelicula muy recomendable

Ficha Hereditary

• 16 Sep 2018

8

Hereditary
Dejemos claro las cosas desde el inicio. “Hereditary” me parece la mejor película de terror psicológico que he visto este año.

Si vas al cine pensando que encontrarás sobresaltos, subidas de volumen o sangre y vísceras, te llevaras, sin duda, una decepción. No, la opera prima de Ari Aster no recurre a los clichés del cine de terror comercial. Aster, sorprende con su audacia y su talento, más meritorio tratándose de un debutante. La trama juega con el espectador. ¿Estamos ante los delirios de una familia de perturbados mentales? ¿La presencia de lo demoniaco es real? La forma en que al final todas las piezas del puzzle encajan, es simplemente genial.

Las imágenes angustiantes, bizarras, perturbadoras, demoniacas, no dan tregua, logran golpearte como espectador y sobrecogerte. Estoy convencido que estamos ante una genial obra maestra del género y que se convertirá en un clásico.

Un sano consejo pues: no te la pierdas, y disfruta de esta estupenda película que nos demuestra que el género de horror aún tiene inteligentes, y perturbadoras, formas de estremecer.

Ficha Predator

Sick love

• 16 Sep 2018

2

Predator
Solo puedo decir,que con diferencia es la peor de todas las secuelas.
En serio un fan de la saga Predator(Depredador para los que tenemos los huevos de los 80) puede aprobar semejante bodrio?? No me lo explico.
Empieza bien,pero a los 20 minutos te das cuenta de por donde iran los tiros.
Un blockbuster sangriento pero muy vacio,con acción desmesurada y mucho humor (que esta saga no necesita).
El niño puede coger el casco(que se supone,pesa un quintal) enchufarle esparadrapo y salir a hacer el ¨truco o trato¨ como si fuera un disfraz??...mal.
Vale,los protas estan muy locos,pero eso no me justifica ni la mitad de chorradas que dicen y hacen,como si todo les importase una mierda y vieran alienigenas todos los dias,los protas de las anteriores peliculas temían por sus vidas al menos.
Un Depredador haciendo un chiste??(la escena del brazo amputado con el pulgar en plan ¨todo ok¨...por favor!!)
Perros Depredadores de puro relleno y a uno de ellos le hacen una lobotomia pegandole un tiro en la cabeza y se vuelve bueno...tocate la polla.
Ahora resulta que lo que antes era el placer de la caza,ahora se hacia por una razón?? La explicación de arrancar las columnas vertebrales así lo confirma...no cuela.
La trama no tiene mucho sentido y tampoco lo buscaba,pero querer darle razón a las cosas que eran pura mitologia de la saga,no hace mas que hechar por tierra a nuestro amigo depredador y sus costumbres...que como dicen en la pelicula ¨por votaciôn mola mas llamarlo así¨...madre mia.
Ademas que en la pelicula el Depredador revienta a la gente solo con rozarla y al final,en vez de ser certero con los protas,los vapulea lanzandolos por los aires y cogiendolos del cuello el tiempo suficiente para que alguien en el ultimo momento los rescate.
Y ya,de la escena final,no se...e pensado ¨venga ya,lo que me faltaba por ver¨.
Ahora resulta que el primer Depredador dejó una super armadura para los humanos en plan ¨Black Panther¨ que se monta particula a particula y tiene mas cosas que una navaja suiza,no tiene sentido.
En fin,Shane Black se ¨marca¨ la peor secuela sin duda de la saga,muy por debajo de Predators,que yo la tenía por la peor.
Bien dirigida,bastante sangre,cgi resultón pero algo chusco en ocasiones,guión y personajes planos y demasiado humor metido con calzador.
No señores,esto no cuela.

Me gusta (7) Reportar

Ficha Boarding School

• 16 Sep 2018

5

Boarding School
Me gusto a medias, es decir la primer hora la vi como un suspense vacio y aburrido y nada que ver hacia mis gustos, pero luego comenzaron los asesinatos y ahi es donde la cosa se pone interesante.. en cuanto a la historia en general, para mi parecer demasiado larga, no se, queria ver terror asi como dicia la sinopsis que prometia mucho, asi que le voy a dar un 5 como regular ya que casi al finalizar la pelicula pegue unos saltitos de alegria al ver algo de sangre, nada mas, juzguen por si mismos un 5.. Gracias.

Ficha En la Casa

gcaser@gmail.com

• 16 Sep 2018

8

En la Casa
Muy buena! Me gustó mucho! Una película francesa la cual, curiosamente, no es del todo lenta como suelen ser las cintas de este país. Pero tampoco es muy ágil. Es un término medio perfecto.
Tiene una trama bastante original (aunque basada en un libro) que entretiene desde que empieza hasta que termina.
Las actuaciones, juntos con la historia, es de lo mejor de la película.
La música es muy buena, un soundtrack climático recordable.
Me gustó! Recomendable!

Ficha No Dormirás

• 16 Sep 2018

5

No Dormirás
Comienza de manera muy interesante, dos chicas son elegidas a través de un casting para representar una obra de teatro sobre una historia real, la trama de la actuación se desarrolla en una mansion abandonada muy bien ambientada, lugubre y derruida, por momentos se me hizo un tanto lenta pero tiene lo suyo, destaco las actuaciones de Belen Rueda como la directora de la obra y una hermosa Eva de Dominici como una de las actrices, en lo que muestran en esa casa los actores tienen que aguantar sin dormir casi cuatro dias consecutivos, es como un experimento tratando de abrir las percepciones sensoriales, con apariciones fruto de ese insomnio y un suspenso hasta el final, la pelicula me pareció buena, quizas con más terror y no tantas impresiones sicologicas hubiera estado mucho mejor, pero en lineas generales safa.

Ficha Juez Dredd

• 17 Sep 2018

6

Juez Dredd
Sinceramente no conozco nada del comic en que se basa esta pelicula, lo que me gusto mucho es la ambientación al estilo Blade Runner, por los edificios, callejuelas y la vestimenta de esas personas en el año 2139, la caracterización de Silvester Stallone como el juez Dreed me pareció genial, una especie de policia-judicial sin sentimientos y lo digo porque aplica la ley de manera muy literal y fria, las escenas de lucha y persecuciones están muy bien y los efectos futuristas no parecen de la decada del noventa, muy entretenida y se puede ver a un Stallone en la plenitud fisica, un superheroe de carne y hueso que no le teme a nada ni a nadie, muy entretenida y con varias escenas comicas.

Ficha Predator

criticonos

• 16 Sep 2018

6

Predator
Yo creo que por fin han dado un paso adelante en la saga, ya que la veía estancada en el estilo de la primera parte, de un comando perseguido por un o varios predator. Predator es mucho más que no nos han contado y que en esta película han querido expandir la mitologia predator, dandonos un nuevo predator y explicación de por que vienen a la tierra a cazar y obtener trofeos, para introducir el ADN en ellos de sus mejores presas y evolucionar como mejor cazador. Los protagonistas me ha divertido bastante me recuerda a la película italiana AQUEL MALDITO TREN BLINDADO donde unos militares quemados y locos escapan de un camión militar y quieren huir de la guerra, pero antes de eso quieren atracar un tren. Me encanto el final que no esperaba de que los PREDATOR van a invadir la tierra, ya que el planeta se esta sobrecalentando por la contaminación y los PREDATORS viven en un planeta con efecto invernadero, es una película totalmente diferente a lo que hemos visto a la saga, veo normal que muchos esten disgustado ya que es un gran giro de los acontecimientos de 180 grados, ya que se convertirá en un saga de invaciones extraterrestre si deciden seguir con esta historia, dejando a los humanos un arma para defenderse de los PREDATOR. Yo creo que es un historia contada a medias y que deberiamos ver las continuaciones de esta para ver a donde nos llevan. Mi opinión una película muy entretenida que es totalmente diferente a todas de la saga.

Ficha Cyber Ninja

The Espectro

• 16 Sep 2018

6

Cyber Ninja
A mi desde siempre me ha facinado el cine fantastico japones en especial el genero del Tokusatsu que se refiere a las programas de super heroes de accion en vivo ,como Ultraman o Kamen Raider , en el caso de Cyber Ninja o Mirai Ninja el resultado es muy disparejo pero entretenido.

la historia nos situa en un universo alterno donde coexisten clanes samurais y tecnologia robotica y futurista, aunque bizarra la idea resultante interesante de ver. no esta para nada mal la peliculilla aunque muchos la encontraran ridicula pero los admiradores del genero estaran complacidos.

Ficha Predator

The Collector

• 16 Sep 2018

0

Predator
Peor película que las odiosas “Alien VS Predator”
He leído muchas críticas sobre el absurdo y abusivo humor de la película, pero aparte de eso mi queja es sobre la credibilidad de la película que es nula...

1) El niño protagonista que supuestamente es autista al principio del filme se convierte al final en un chaval enrollado que incluso bromea con los adultos. Por favor, ¿¿¿ningún guionista ha visto MERCURY RISING???
2) El crío es capaz de interactuar con tecnología alienígena, puede abrir puertas de naves espaciales que no ha visto en su vida, incluso avisar a su padre de la existencia y proximidad de campos de fuerza.
3) Esta claro que la tecnología extraterrestre no tiene secretos para el ser humano y que cualquiera esta capacitado para manejar sin instrucciones un cañon de plasma con el hombro.
4) Lo fácil y sencillo que es poder subirse al techo de una nave espacial en pleno vuelo y poder acceder al interior de esta.
5) Por suerte, tras estrellar la susodicha nave siempre puedes recibir la inestimable ayuda de los poderes de la “Mujer Invisible” de “Los 4 Fantásticos” porque quizás puedes creerte lo de que la doctora tía buena pueda hacerse invisible gracias a la tecnología alienígena, pero recorrer la misma distancia que recorrió la nave espacial que la dejó a kilómetros antes de estrellarse solo puede hacerse si eres una mutante.

El FINAL ha sido para olvidar, ¿un traje Depredador para humanos?
¿¿En serio??

PD: Lo que ha hecho “Shane Black” con Depredador es la misma mierda que hizo “Joel Schumacher“ con Batman.