ALEX9030

• 10 Jul 2018

5

Tau
Una nueva incursión de Netflix en la Ciencia Ficción, ahora con un científico sin escrúpulos, una don nadie y una IA que controla una casa.
La idea no esta tan mal y la película entretiene, pero nada mas, no esperes actuaciones dignas de premios, y los FX no están mal pero pueden mejorarse.
Creo que la idea básica en la cual se basa el guion daba para mas; una IA que le gusta la música y que sirve como carcelera de un científico loco que experimenta con seres humanos para después matarlos.....
Quizás falto un poco de mejores actuaciones, no te la crees que nuestra protagonista esta encerrada peleando por huir antes de que la maten y que la IA tenga el conocimiento para poder mantener encerrada a una humana en una casa evitando que escape de su cautiverio pero que no conozca nada del mundo exterior.

Una película para divertirte un rato si decides ignorar sus errores..

Saludos

Ficha La puerta 2

• 10 Jul 2018

4

La puerta 2
Si la primera no era la gran cosa, su secuela no termina de ser mejor porque se enrenda de una manera que no sabe captar la atención del espectador y no termina de enganchar. El argumento es algo más enredado y no emana gracia alguna, además los personajes son muy flojos y el final una patochada...

Ficha La Noche de la Fiera

• 10 Jul 2018

6

La Noche de la Fiera
Está clarísimo que esta peli no ha llegado lejos debido a su más que pésima fotografía. Que la hace super oscura y en muchos momentos, los cuales deberían ser espectaculares visualmente, no se distingue una mierda. Y así es imposible. Y aún con esas la apruebo pues es muy buena. Pero ese fallo, y mucho más en una peli de estas características, es totalmente imperdonable. Aún con esas, sí es cierto que podremos ver secuencias y escenas espectaculares: La de las ratas devorándose a la pareja de tortolitos. La del avión y los elefantes. La del metro. Y quizá la más espectacular de todas, por lo menos para mí; la secuencia de la pantera yendo detrás de la chica la cual va conduciendo. En conclusión: La quisieron hacer así y, desgraciadamente, esta peli es muy poco conocida. Cuando con una buena fotografía, hubiese sido conocida hasta por los indígenas del amazonas

Ficha Lake Mungo

SATS0505

• 9 Jul 2018

7

Lake Mungo
Un mockumentary muy bueno, sobresale entre muchos y logro darme un poco de miedo, tiene muchas cosas buenas pero también a mi parecer tiene algunas cosas malas.
Las actuaciones son muy realistas.
La historia es original, muy interesante y atrapa, te mantiene pegado a la pantalla para saber la verdad.
La ambientación esta muy lograda, es muy tenebrosa.
En mi caso me entretuvo, aunque es muy lenta y hay poca acción de verdad, muchas personas pueden llegar a dormirse.
Tiene muchísimo suspenso y misterio, la película transmite un mal sentimiento, desde el comienzo pone el ambiente tenso y triste.
A pesar de que tiene muy pocas escenas en las que ocurra algo, logro darme miedo.
El soundtrack es bueno.
Tiene algunas escenas muy logradas y aterradoras, con mas escenas asi hubiera sido mas disfrutable para todo el publico.
Los giros me sorprendieron mucho, el final me gusto pero me dejo con muchas preguntas.
Recomendable, todos deberían verla pero sabiendo que es una película muy lenta.

Ficha Al Final de la Escalera

SATS0505

• 9 Jul 2018

9

Al Final de la Escalera
Una obra maestra del genero, y sorprende que no haya envejecido mal como otras que salieron después de esta.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es original, interesante y atrapa, hay miles de películas copias de esta.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados para la época.
La ambientación ayuda mucho a lograr una atmósfera tenebrosa, la película se ve muy limpia y elegante.
Es entretenida, aunque en algún momento me distraje por uno que otro dialogo innecesario.
Pocas muertes y no son explicitas.
El soundtrack es excelente.
Tiene algunas escenas muy bien logradas y emocionantes, aunque particularmente no me dio miedo en ningún momento.
El final me gusto mucho.
Muy recomendable, es una joya del genero.

Ficha Turistas

SATS0505

• 9 Jul 2018

6

Turistas
Me ha gustado mucho, pero al final me termino decepcionando un poco, espere mas de esta película, siento que se quedo a medias.
Las actuaciones son buenas.
La historia es medianamente original, es interesante y atrapa, quieres ver que pasara con los turistas.
Mantiene el suspenso y misterio hasta el final.
El soundtrack es bueno.
Las muertes son regulares, pudo haber mas sangre, mas creatividad a la hora de hacerlas y que fueran mas explicitas, no explotaron esto lo suficiente, a pesar de esto tiene algunas escenas muy fuertes y brutales.
Es entretenida, pero tarda en comenzar la acción y esta termina muy rápido, faltaron mas escenas emocionantes en la casa.
La ambientación es excelente, muy cruda y ayuda a generar mucha tensión.
El maquillaje esta bien elaborado.
El final me dejo agridulce.
Recomendable, pasaras un rato agradable viéndola.

Ficha Juguetes Asesinos

SATS0505

• 9 Jul 2018

6

Juguetes Asesinos
Soy fan de las películas de muñecos asesinos y esta me estaba gustando mucho en un principio pero llegando al final se puso demasiado fantasiosa para mi gusto, igual eso no le quita que sea una pequeña película de culto en el genero.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es muy original, pero si interesante y me atrapo medianamente.
La ambientación esta muy bien, el almacén añade misterio.
Las muertes me gustaron pero creo que pudieron ser mas elaboradas, un poco mas creativas, explicitas y sangrientas y una mayor cantidad de asesinatos hubieran hecho de la película un mejor producto.
Es entretenida, no aburre y pasa muy rápido.
El soundtrack es bueno.
Los efectos especiales y el maquillaje no están nada mal para la época, algunos se ven mejores que otros.
Los muñecos me parecieron iconicos, sobre todo el bebe me pareció muy cómico y aterrador al mismo tiempo.
Mantiene el suspenso.
El final no me gusto, demasiado infantil, a mi parecer quito seriedad a la película.
Recomendable, una película de culto para los fans del genero pero envejeció un poco mal.

Ficha Morbus

• 9 Jul 2018

2

Morbus
Lo mejor de todo es verte a Víctor Israel interpretando a un afgano. Y es que este tipo sí tiene gracia y carisma. Por todo lo demás, estamos ante el peor fantaterror que haya visto jamás. - Si es que se la puede catalogar como fantaterror teniendo ese final, el cual ya colma el vaso - . Y mira que dentro de esta subcategoría, made in Spain, casi todo lo que veo me gusta. Pero es que ésta es tarea imposible. Durante 50 minutos, estamos viendo una comedia erótica con chistes y gags malísimos. Luego, al momento, veremos una ceremonia satánica de lo más cutre con orgía incluida. Y no podían faltar los zombis: tipos como yo, andando de manera ralentizada (ni el más mínimo maquillaje). En conclusión: Estamos ante una mierda más grande que la Catedral de Murcia.

Ficha Lo

• 9 Jul 2018

8

Lo
Una sorpresa encontrarse películas como esta ya que a pesar que no cuenta con mucho presupuesto narra una historia tan bien contada que aunque tenga poco terror resulta llamativa por los personajes que son pocos pero bien interpretados ademas los demonios me parecieron bien hechos y están impregnados con un humor que compagina bien con lo extraña que resulta ser esta película, la historia de amor me gusto y como se le da un giro tan inesperado a la trama resulta mas atractiva, recomendable para aquellos que quieran ver algo diferente dentro del genero.

Ficha Atroz

• 9 Jul 2018

6

Atroz
La película muestra violencia sangre por montones, torturas, desviaciones sexuales y aberraciones mostradas con dos asesinos en serie y también se da la explicación del por que uno de ellos se comporta así, la historia me pareció que esta mal contada y las actuaciones son poco convincentes pero lo que esta bien hecho son las escenas de tortura bastante fuertes que por momentos dan asco, la película puede que trate de ser realista pero a mi punto de vista es un poco exagerada puede que esto suceda en la vida real pero la película muestra todo esto tan seguido que llega a cansar, he de decir que no es recomendable para todo publico ya que aquí hay escenas asquerosas y fuertes que muestra lo mal que esta esta sociedad.

Ficha Office

vidametal

• 9 Jul 2018

5

Office
Pues me pareció una película que cumple y nada más, es verdad que la idea original al principio promete más de lo que al final se muestra. El problema que tengo es que tiene cosas argumentales que no hay por donde entenderlas, acciones, deciciones y sucesos que no me cabe en la cabeza que se puedan dar, eso incluye el final que me parece super absurdo, y en cierto aspecto me pareció que quisieron copiar una idea que en su día uso Alta tensión y que meten aca a fuerza y sin sentido. Se deja ver? Si, entetiene? Si, pero no esperes algo deslumbrante.

Ficha Juguetes Asesinos

rubensevillano

• 9 Jul 2018

5

Juguetes Asesinos
Una película más de muñecos de principio de los 90, en la que por algunos comentarios que leo es la predecesora de Puppet Master, ( película que no he tenido todavía la oportunidad de ver).
La película es más o menos entretenida, tiene una mezcla entre el terror, con escenas gore, y algo de fantasía.
Lo mejor de toda la película son los muñecos que cobran vida, sobre todo memorable la del bebé en forma de muñeco y el payaso, aunque me hubiese gustado más actuaciones de muñecos o más escenas de muertes.
Algunas actuaciones son un poquito sosas,
También destacable la música de la película.
Recomendable. La doy de puntuación un 5.

Ficha Los Extraños 2: Cacería Nocturna

Jorge Macheton

• 9 Jul 2018

8

Los Extraños 2: Cacería Nocturna
me parecio buena y entretenida con buenas escenas de muertes con algo de gore, tiene buenas actuaciones y te mantiene al vilo, no es tan buena como la primera parte, pero no defrauda, un 8/10......................................................................

Ficha Star Wars Turco

mahotsukai

• 9 Jul 2018

2

Star Wars Turco
Espantoso e hilarante plagio turco de “Star Wars” (1977), convertida en película de culto en Occidente.

Dos guerreros terrícolas, que caen en un extraño planeta similar a la Tierra, unirán fuerzas con un viejo sabio para salvar ese mundo, y de paso al universo, de las garras de un demente y temible hechicero intergaláctico que planea conquistar todo lo existente.

A fines de los 60s y principios de los 70s, a pesar de sus limitaciones técnicas, la industria cinematográfica turca viviría su época de esplendor, un oasis de creatividad que estaría estrechamente relacionado con la situación política del país. Lamentablemente, este período acusaría el impacto de los golpes militares de Estado de 1971 y 1980 y, por ende, la industria del cine turco no se mantendría ajena a ello, haciendo que los productores invertieran cada vez menos dinero en sus producciones, fomentando así la mediocridad artística.

Ahora bien, esta situación claramente no serviría de excusa para justificar los incontables y abominables plagios turcos a las producciones de Hollywood que los productores del país euroasiático engendraron durante la década de los 70s, como “3 Dev Adam” (“Capitán América y Santo contra Spiderman”, 1971), “Turist Omer Uzay Yolunda” (“Star Trek turco”, 1973), “Yarasa Adam Bedmen” (“Batman turco”, 1973) y “Seytan” (“El Exorcista turco”, 1974), y que continuarían en los 80s, como el film que hoy reviso “Dünyayi kurtaran Adam” (“Star Wars turco”, 1982) y luego “Badi” (“E.T. turco”, 1983), “Kara Simsek” (“Rocky turco”, 1985) y “Korkusuz” (“Rambo turco”, 1986), estas tres últimas, del “padre” de la cutrez turca, Çetin Inanç.

Así, el veterano director Çetin Inanç daría a luz este engendro, que podríamos traducir como “El Hombre que Salvó el Mundo” poco después de que George Lucas estrenara “Star Wars V: Empire Strikes Back” (1980) y antes de “Star Wars VI: The Return of Jedi” (1983), producción que, por supuesto no generó ningún impacto más que en su propio país y posteriormente en Occidente debido esencialmente a su paupérrima factura técnica y nula coherencia narrativa, además de su evidente descaro plagiador. De cualquier forma, “Dünyayi kurtaran Adam” (“Star Wars turco”, 1982) terminaría por convertirse en la primera película de ciencia ficción del cine turco, y en una de las más surrealistas abominaciones del cine mundial de la historia, por mérito propio y vale la pena detallar por qué.

El film tiene una confusa introducción sobre el destino de la Tierra y un futuro lejano en que dos pilotos intergalácticos caen en un extraño planeta, un argumento al estilo “Planet of the Apes” (1968) de Franklin Schaffner, pero obviamente absurdo, para llegar a un desierto que creen se trata de otro mundo. Por supuesto, no se cuestionan nada, que puedan respirar, que los pocos habitantes sean humanos, y mucho menos cuando esperando encontrar mujeres sean atacados por un “ejército” de esqueletos obesos, que los obligan a resguardarse en unas ruinas de una ciudad subterránea, en donde también serán atacados por momias envueltas en papel higiénico, peluches con formas de hombre lobo y personajes que evocan a Plaza Sésamo (1972- a la fecha).

Después de semejante muestra de surrealismo, el estrafalario guión desarrollado por la madura estrella y protagonista de este film, Cüneyt Arkin, presentará al demencial villano, una suerte de mago intergaláctico que -se nos explica- es una suerte de humano (o descendiente de humano) renegado que pretende apoderarse y destruir la Tierra, objetivo que sólo logrará absorviendo los cerebros de sus víctimas, supuestamente para “obtener” su conocimiento. Claramente, el hecho de que sea inmortal, que tenga más de 1.000 años y que se autodemonine “emperador del universo”, no le alcanzará para conquistar un minúsculo planeta del Sistema Solar. Sin embargo, no tiene de qué preocuparse, porque está secundado por un irrisible “robot”, copia tercermundista del por sí ya cutre Robby, el robot (“The Forbbiden Planet”, 1956).

La pareja protagónica, unos regordetes clones que pretenden emular a Luke Skywalker y Han Solo, Murat y Ali, tendrán que separarse obligadamente cuando Ali sea capturado por el mago intergaláctico, luego de una batalla en la que Ali se dedicará a coquetear con una rubia teñida, mientras Murat se “mata” a golpes con el batallón surrealista enviado por el mago intergaláctico. Para intentar salvar ese mundo (o el mundo, porque se supone que es la Tierra), Murat a realizará un entrenamiento a lo “Rocky Balboa”, consistente de múltiples saltos sin rampla, patear y lanzar enormes piedras que explotan, y movimientos karatecas que no vienen al caso.

Decía yo que la trama, que evidentemente pretende ser de ciencia ficción y acción, no esquiva el hilo amoroso que, afortunadamente, nunca termina de explotar entre Murat y la rubia. Pero eso no significa que explore cuestiones bastante ortodoxas para la cultura turca, como la presencia del Islam y el Corán. De esta forma, se incluyen fuertes referencias religiosas, en donde se intenta imponernos (al público occidental) el absurdo de que el Islam ha sobrevivido a todo, incluso a las guerras intergalácticas, y que existen referencias cristianas dentro de las pirámides. Nada extraño, si tenemos en cuenta que el film no tiene la menor vergüenza en mezclar peras con manzanas, ni de robarse escenas de “Star Wars” (1977), a las cuales agrega además otras (escenas) robadas de documentales militares propagandísticos de Estados Unidos y la entonces Unión Sovietica.

El preclímax y el clímax presentarán el “inevitable” choque de fuerzas entre Murat y todas las fuerzas del mago intergaláctico, quien se asesorará de una suerte de sacerdote, para recuperar una extraordinaria espada de cartón, que “fundirá” para fabricarse (no sabíamos que Murat también era herrero) unos guantes picudos y unas botas de “oro”, dejando una verdadera ruta de “cadáveres”, que ni Sylvester Stallone y Arnold Schwarzeneger podrían haber logrado combatiendo juntos. Así, dedicándose más a saltar que a derribar a los peluches, momias y monstruos que se le cruzan, Murat salvará la tarde ante nuestra incrédula cara.

Inanç no tendrá el menor de los empachos tampoco de robarse las bandas sonoras de “Flash Gordon” (1980) y “Raiders of the Lost Ark” (1981), compuestas por el mítico grupo Queen (y que no se encuentra en lo mejor de su repertorio, hay que decir) y John Williams, principal y respectivamente. También se advierten segmentos de otros films como “Silent Running” (1972), Moonraker” (1979) y “The Black Hole” (1979). Además de ser un evidente plagio, las introduce en escenas absolutamente dispares, por lo que ni siquiera así les logra sacar provecho.

Como ya comenté, el film está protagonizado por el demente que escribió el guión, el veterano actor Cüneyt Arkin (“El guerrero de la muerte”, 1984) como Murat; secundado por Aytekin Akkaya (“Capitán América y Santo contra Spiderman”, 1973) como Ali; Füsun Uçar (“El guerrero de la muerte”, 1984) como la hija rubia de Bilgin, obsesión de los guerreros; Hüseyin Peyda (“Bu nasil ask”, 1953) como el sacerdote Bilgin; y Hikmet Tasdemir (“El Camino”, 1982), como el mago intergaláctico.

Aunque parezca increíble, habría una secuela que recién llegaría este siglo, “Dünyayı Kurtaran Adamın Oğlu” (“El hijo del hombre que salvó al mundo”, 2006), dirigida por Kartal Tíbet, que irónicamente tuvo menos aceptación del público, porque sus efectos especiales son menos cutres que el de su predecesora.

En resumen, una experiencia cinematográfica caótica, demencial, descerebrada, sólo apta para los amantes de lo surrealista y cutre. Requiere un especial sentido del humor y condescendencia, como la mayor parte de las películas que salieron (y siguen saliendo) de Asia, Oriental y Occidental, al mundo.

Ficha La Torre Oscura

• 9 Jul 2018

6

La Torre Oscura
Sinceramente la vi sin tener la menor idea de que iba y ovbiamente no lei los libros de King, por lo tanto mi citica se basa en lo que vi y eso me pareció bastante bueno, si bien creia que iba a ver algo de terror(ya confese mi ignorancia) la estetica que el director le imprime me pareció genial, una pelicula de aventuras con viajes a otras dimensiones, mezcla de western y ciencia ficción y con grandes actores como Idris Elba y Matthew Mcconaughey, la trama es simple, un pistolero interpretado por Idris Elba busca vengarse del hombre de negro (mconaughey) quien años antes mato a su padre, en el medio aparece un niño que es la clave para que los malos no tomen el control y destruyan el universo conocido, el final queda abierto asi que espero ver en el futuro nuevas entregas

Ficha Contact

• 9 Jul 2018

6

Contact
Cada vez que la veo me parece peor y de las mas flojas de toda la filmografía del director.

Con un material tan potente con poco que lo hagas bien ya te sale algo en condiciones pero aquí me ha parecido todo muy irregular,esa mezcla de religión y ciencia es todo demasiado ¨correcto¨ y todo con un look noventero que ya se ve desfasadisimo. Hay buenas escenas y algún momento destacado pero poco bagaje para 140 minutos, destacar para mal
al personaje de Matthew McConaughey que es ridículo.

Lejisimos de las grandes del genero.

Ficha Train to Busan

Ales1998

• 9 Jul 2018

5

Train to Busan
Train to Busan. (2016)
Pasatiempo zombie.

Pues esperaba muchísimo más de esta película, sobre todo teniendo tan buenas críticas. Creo que al fin y al cabo no deja de ser una película de zombies convencional, aunque con otro aire completamente distinto. El género zombie se encuentra completamente saturado en el mercado cinematográfico desde hace bastante tiempo, es muy difícil encontrar un producto original que se distinga de otras adaptaciones, por eso
en Train to Busan no he encontrado la genialidad que muchos encuentran.

Considero que nivel de historia ha estado bastante floja unido a otros factores que luego comentaré. No me ha parecido una mala película ni mucho menos, pero tampoco veo necesario ponerla en un altar. Para empezar, creo que a Train to Busan le sobran demasiados minutos, a mi personalmente me ha parecido una película excesivamente larga, creo que una película con una trama tan simple no debería haberse extendido demasiado.

Los clichés del género vuelven a estar presentes aunque esta vez de una manera más descarada, creo que hay muchísimas escenas que dan un poco de verguencita a estas alturas de la vida. Los efectos especiales tampoco es que sean gran cosa, los zombies en muchísimas ocasiones se ven demasiado forzados y dependiendo del personaje tardan más o menos en transformarse, claro que sí.

Una de las cosas que más me han gustado de Train to Busan es alguna que otra escena dramática, creo que para eso el director coreano tiene mucho más talento. Las actuaciones en su totalidad me han parecido demasiado flojas, quizás la niña es el único personaje con el que te puedes sentir identificado, además debo añadir que su actuación es la más notoria de la cinta y con mucha diferencia.

Train to Busan es otra película más del género que se acepta como pasatiempo, pero considero que no tiene esa genialidad que muchos comentan, se hace aburrida en muchos momentos y no muestra nada nuevo que no hayamos visto antes, aún así ha conseguido convencerme para ponerle un suficiente.

Lo MEJOR: Alguna que otra escena entretenida.
Lo PEOR: Excesiva duración y clichés everywhere.

Ficha Los Vengadores 2: La Era de Ultrón

• 9 Jul 2018

7

Los Vengadores 2: La Era de Ultrón
La anterior fue un éxito rotundo y esta ya no fue tan novedosa partiendo con el argumento del experimento secreto de Tony stark y banner y posteriormente con los robots revelándose ante los vengadores además de que fue muy pausada para con las escenas de accion ya que el desarrollo es de mas dialogos que de peleas aunque una vez mostradas no defraudan tomando en cuenta que el villano en este caso ultron no fue la gran cosa , aparecieron nuevos personajes como la bruja scarlata , quicksilver y vision que fueron un buen complemento y como detalle ya desde aca veíamos algo de wakanda y la manera en como pierde el brazo klaw uno de los villanos y enemigos de black panther ,coincido con algunos en que la trama no fue nada original y deja que desear por tratarse de estos superheroes de elite pero tampoco fue aburrida ,tuvo sus buenos momentos como la pelea entre iron man y hulk y los protagonistas siguen derrochando ese carisma que les caracteriza

Ficha Blanco Perfecto

• 9 Jul 2018

10

Blanco Perfecto
Hacia rato que no disfrutaba de una pelicula como disfrute aca.
Tendra un poco de exageracion,pero hay que decir que todo empieza rapidamente y esto se agradece ya que el film no tiene desperdicios.Con muertes espectaculares aunque todas fueran con un arma.Gore bueno y mucha tension,disfrute minuto a minuto semejante peliculon.Quiza si podria achacarle algo al film seria su final,pero para mi estuvo bien.Actuaciones destacadas,trama sencilla pero atrapante,survival,muchas muertes,gore¿que mas se puede pedir?

Ficha Ant-Man y la Avispa (Ant-Man 2)

• 9 Jul 2018

6

Ant-Man y la Avispa (Ant-Man 2)
La primer pelicula dejo una buena impresión por lo tanto esperaba mas de esta secuela que tuvo una trama que pinto mas hacia algo familiar por su constante humor algo muy comun en las producciones de marvel asi que ya no hay razón para quejarse de la comedia por que siempre se va a hacer presente y aqui no fue la excepción .fue muy infantil y la accion no es muy abundante sin embargo la pelicula no me desagrado para nada ,de todos los personajes me gusto el de la avispa ya que evangeline lilly lo hizo muy bien ,tenemos el infaltable cameo con stan lee y los efectos estan correctos con todo y las hormigas ,desde luego que esta por debajo de otras peliculas de marvel pero tampoco me pareció tan mala

51
Póster de la nueva película de animación de ‘Dragon Ball’
47