AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Ultimas críticas insertadas



Ficha La Isla de las Cabezas Cortadas

Parnaso

  • 10 Oct 2017

2


La Isla de las Cabezas Cortadas
Aventura picaresca que no cunde en ninguno de los aspectos y menos la banda sonora horripilante y estrambótica de John Debney que se mantiene omnipresente en todo el metraje produciéndonos reventamiento de tímpanos,lo ponen incluso en un momento tan intrascendente de izar la bandera calavera!
Bueno,la aventura es bien sencilla una bucanera en busca del tesoro que se encuentra perdido en un barco español en el fondo del mar.
La peli es muy sosa,no irradia magnetismo en ningún momento,se hace pesada y anódina,existen explosiones y panazos insustanciales que se alargan mas que un día sin pan y los actores por mucho que quieran dar el pego no lo dan.Fue un absoluto batacazo de taquilla,se ha hecho famosa por ello.El director por aquel entonces era marido de Geena Davis...que es la prota que tiene muy poca presencia y menos carisma.Entre los actores que fueron candidatos a hacer el papel del sosías Matthew Modine estaban Michael Douglas,Michael Keaton o Liam Neeson.Se rodó en Malta y las islas Phi Phi de Tailandia.

Inaguantable e interminable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Juego de Gerald

Gilles De Rais

  • 10 Oct 2017

4



El Juego de Gerald
No he leido el libro (nunca leo libros, me aburre). La peli sí que la acabo de ver y la verdad es que no me ha gustado. Se puede clasificar como de terror. Pero es mucho más un drama social sobre una mujer que arrastra un trauma infantil más viejo que el hambre. Casada con un hombre mayor que ella, machista y para colmo de males, tambien algo rarito en sus gustos sexuales. Ya, para redondear, estando ella en una preciosa choza en medio de la nada atada a una cama, a su marido le da un infarto. Y ahí empieza realmente la peli. Lo del tipo ese con esa enfermedad rarísima y saqueador de tumbas, no sé realmente a que cuento vino. Pero quizas fuera lo que más me gustó de todo. Creo que la peli es algo rara y analizarla en profundidad puede llegar a ser algo complejo. Por lo menos todo esto es la sensación que a mi me ha dado despues de haberla visto



Me gusta (0) Reportar

Ficha 2001 Maníacos

juampis99

  • 9 Oct 2017

8


2001 Maníacos
A diferencia de la original que vi hace un tiempo que por cierto me parecio mala , muy mala, esta nada que ver, me gusto mucho y la pase genial, lo que mas me gusta, mucho gore y humor negro es la mejor combinacion, la verdad es que pase un momento muy divertido, me encanta Robert Englund y en esta peli se ha convertido en uno de mis favoritos del genero terror, muy buena y muy buenas muertes, un 8.5.....



Me gusta (0) Reportar

Ficha Drácula: Príncipe de las Tinieblas

bigladiesman

  • 12 Oct 2017

8


Drácula: Príncipe de las Tinieblas
Ocho años después el genuino Drácula de la Hammer, Christopher Lee, volvía al papel que le había dado la fama. Papel que para su desesperación se pegó a él como una lapa hasta 1974, con más o menos un Drácula al año. Dirige de nuevo Terence Fisher

Sin su íntimo amigo Peter Cushing, que solo sale en imágenes de archivo al principio, Lee es la única estrella de la película pese a que no tiene ni una sola línea de diálogo y tarda unos tres cuartos de hora en aparecer: este Drácula está furioso, es extremadamente agresivo y lanza alaridos terribles: buena expresión coporal del actor inglés. El resto del reparto son esencialmente gente de la casa [del terror]: Barbara Shelly, Francis Matthews, Suzan Farmer y Bud Tingwell, la familia Kent, prototipos del guiri idiota y víctimas de Drácula, así como lo son Andrew Keir (el equivalente a Van Helsing de turno y futuro Prof. Quatermass) y Thorley Walters, que fue el Watson del Sherlock Holmes de Lee en la Hammer y en Alemania. Si embargo, quiero destacar a un personaje en especial que me ha impresionado: Klove, el sirviente de Drácula, interpretado por el esencialmente televisivo Robert Latham, que lejos del típico Igor de este típo de películas lo interpreta como un elegante mayordomo con un instinto natural para la previsión y el engaño. Ayuda que los Kent, repito, sean más tontos que Pichote.

Escriben bajo sendos pseudónimos Jimmy Sangster (John Sansom) y Anthony Hinds (John Elder), que dividen la película en dos actos: uno de intriga, pues sabemos que el mero recuerdo de Drácula sigue aterrorizando, y nos mantiene en vilo esperando ver cuándo y cómo volverá a la no-vida, y otra de terror clásico y bastante acción con el Conde en carne y hueso tocando los estos a personas inocentes. El esquema funciona correctamente, si bien a ratos echo en falta el típico humor Hammer. La suma es un proucto altamente entretenido y con buenos hallazgos.

Técnicmente no es ninguna maravilla pero no deja de tener el sello Hammer por todos lados. Que se rodó con poco presupuesto es prueba que “Rasputín” se rodó paralelamente a esta en los mismos decorados y casi con el mismo reparto.

Más que digna segunda parte (“Las novias de Drácula” es más un spin-off) de las maldades del conde Drácula en la Hammer. Cumple con lo esencial: entretener, entretener y entretener.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Peelers

fenix711

  • 9 Oct 2017

4


Peelers
¨Pechos, colas, infectados y más pechos¨

De Canadá nos llega otra propuesta que mezcla horror con algo de comedia con strippers como gancho principal para atraer a descuidados y pervertidos de turno, no más ver los créditos iniciales ya nos damos cuenta de que podemos esperar, piel MUCHA piel.

El guión es malo, la historia ya se ha visto antes así que carece de sorpresas con un grupo de infectados por…petróleo! que comienzan a matar a quien se cruce en su camino, el hecho de que los seudos zombis tampoco se puedan parar destruyéndoles el cerebro es original pero cuando descifran la forma de acabar con ellos parece una tomadura de pelo.
Ante lo flojo del conjunto el guion solo apela a mostrar las chicas como si esperara que el espectador agraciase sus retinas y se olvidara de la insípida historia.

Las actuaciones son mediocres y algunos de los intérpretes dan vergüenza ajena.

Los efectos especiales son buenos, los infectados tienen una aceptable recreación y su banda sonora es aceptable.

El director es un correcto capitán del despropósito que vemos en pantalla, el ritmo es bueno y en los momentos que afloja parece gritar “que salga la stripper!”. El realizador también trata de maquillar los defectos del guión apelando a escenas sangrientas o escatológicas, mención de honor a la escena de muerte de la stripper embarazada, una frikiada total.
Como si oyera nuestros deseos nos regala una escena post créditos donde nos enteramos como el personaje de BJ obtuvo su motocicleta

PUNTUACIÓN: 4 MUY REGULAR ¨Peelers” es una propuesta floja que puede caer en gracia por sus sangrientos como por sus calenturientos momentos pero precisamente se agota ahí y no ofrece nada más. ¿Quieren sangre y mujeres? Se las recomiendo, quien busque algo más vaya para otro lado.
Saludos y un abrazo desde Argentina.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Looper

asrock3000

  • 10 Oct 2017

8



Looper
Looper o asesino del futuro es una pelicula futurista del año 2012 que tiene como protagonistas a Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Jeff Daniels y al genial y carismático Bruce Willis, la trama se desarrolla en el año 2044 y nos dan a conocer que en el año 2072 los asesinatos estan terminantemente prohibidos y las victimas son enviadas en una maquina del tiempo al año 2044 para que un grupo de asesinos a sueldo conocidos como Loopers se encarguen de eliminarlos y deshacerse de los cuerpos sin dejar rastro, el problema surge cuando uno de los Loopers llamado Joe recibe desde el futuro un encargo muy especial y se trata de eliminar a su yo del futuro.

La pelicula me ha parecido sencillamente espectacular ya que tiene una historia original que poco a poco se va volviendo interesante hasta que logra llegar al punto de enganchar completamente al espectador y ademas de esto la historia esta bien contada y en ningún momento se hace pesada, tenemos unas actuaciones increíbles donde cada uno de los actores ofrece una gran interpretación de sus personajes, Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis se comen la pantalla cada vez que aparecen, los secundarios estan de lujo, Emily Blunt hace una increíble caracterización de su personaje y lo mejor de todo es que resulta creíble, Jeff Daniels hace en la pelicula una especie de villano porque no es el principal y respecto a su actuación y personaje debo decir que es muy bueno por no decir excelente porque en algunas partes se me queda corto, los efectos especiales estan excelentes, hay pocas secuencias de accion pero las que hay estan bien hechas y hacen que la pelicula se ponga mas buena de lo que ya es.

En definitiva Looper me ha parecido una pelicula buena, interesante y muy entretenida que tuvo pinta de ser una de las mejores cintas de ciencia ficción en la actualidad y desde mi punto de vista pienso que esta pelicula esta muy infravalorada y merece que le den algo de reconocimiento.

Nota = 8,4



Me gusta (1) Reportar

Ficha Rawhead Rex

mateoenlinea

  • 9 Oct 2017

6


Rawhead Rex
Una película sinceramente bastante regular tirando a pasable, he leído las criticas de esta película y me sorprende el recibimiento de parte del publico ha esta película, siendo que ni es tan mala, los efectos son bastante aceptables, muertes bastante suaves, el disfraz del monstruo esta muy conseguido, se ve realista y la película consigue su objetivo de entretener sin muchas pretensiones, actuaciones bastante aceptables, acción bastante buena, personajes bastante planos consiguen una película totalmente aceptable.
Nota extra: Entre las criticas que he leído, hay dos que son impagables y que me dieron bastante risa por lo mal argumentadas que están y el poco sentido que tienen (xD), entre ellas la anterior, amigo, ¿solo por que esta película no tiene gore ya la consideras una porquería?, podías resaltar otro aspecto de la película para criticarla, y otra que dice que nada se puede esperar de viejas películas, vamos amigos, argumentemos y tengamos mas sentido en nuestras criticas, salu2.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cry Wolf

edcarpenter

  • 18 Oct 2017

6



Cry Wolf
buen thriller de suspenso con un ambiente muy colegial , en su momento no la valore tanto y ahora que la he vuelto a ver le doy mucho merito ya que para empezar no necesito de efectos ni sangre para lograr ser efectiva y su gran fuerte esta en la historia que tiene pinta de slasher y conforme va avanzando nos muestra algunos giros argumentales que en su resultado final logra sorprender y con la novedad de que vemos algunas apariciones del cantante bon jovi y al protagonista de la serie súper natural jared padalecky en plena adolescencia



Me gusta (0) Reportar

Ficha Blade Runner 2049

nazgullnegro

  • 9 Oct 2017

8


Blade Runner 2049
La película es buenísima. Al igual que la original, no es una pelicula de acción al uso (no es ¨Yo,Robot¨, por ejemplo), sino que es una película de ciencia-ficcion con una trama que se desarrolla lentamente, pero que, como su antecesora, mantiene un ritmo que te deja pegado a la butaca.
La historia de esos replicantes fabricados por humanos para convertirlos en esclavos al uso sin sentimientos (en teoría), pero que terminan rebelándose contra los hombres en busca de su libertad es fantástica. Unos replicantes que viven eternamente, nunca envejecen y llegan a tener un abanico de sentimientos mucho mayor que algunas personas, hace que empaticemos con ellos.
Los actores están fantásticos. Me ha gustado especialmente la interpretación de Jared Leto, aunque el protagonista, Ryan Goslip, flojea en algunas secuencias, pero mantiene el tipo.
La ambientación es maravillosa, digna sucesora de la original, y la banda sonora es BRUTAL. Merece la pena escucharla aparte.
Mi consejo para quien tenga dudas a la hora de ir a verla, es que se vea la primera parte, y si le gusta, que vaya al cine a ver este ¨Blade Runner 2049¨. Si no es así, es mejor que pase de largo



Me gusta (1) Reportar

Ficha Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela)

Gilles De Rais

  • 9 Oct 2017

8



Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela)
La peli me ha encantado. El único ¨pero¨ que le pongo es que me hubiese gustado que Leatherface hubiese sido cualquier otro, Bud por ejemplo. En ese aspecto juegan al despiste con el espectador de una manera brutal. Y no me parece mal, todo lo contrario. Lo único que digo es que no me gusta que a un psychokiller tan carismatico como ¨Cara de cuero¨ lo hagan ser malo a la fuerza. Y para más inri, nos lo hagan pasar por un adolescente totalmente normal, con la única diferencia de que toda su familia son unos verdaderos dementes



Me gusta (3) Reportar

Ficha Maggie

Black Metal

  • 9 Oct 2017

6


Maggie
No estamos ante una película de terror, más bien cuenta la dramática situación de una chica, Maggie, infectada por la mordedura de un zombie y su conversión en un muerto viviente.
La trama se centra en los últimos días como ¨humana¨ de Maggie y como los vive junto a su familia y sus amigos.
Su madrastra teme la situación que pueda producirse, pero aún así, está con ella a pesar de ese miedo. Su padre, en cambio, será quien tome las riendas una vez todo llegue a su fin, hasta entonces, la cuidará y protegerá de cualquiera que intenté hacerle algo.

La historia es transmitida al espectador de una forma muy trágica, siendo acompañada de una fotografía con tonos grises y sepia, como si se tratase de un día tormentoso con imagen retro.
La melodía de la banda sonora es muy sentimental, y con ello consigue, junto a lo anteriormente expuesto, una forma emotiva de contar una historia dura y triste.
A veces peca en buscar el sentimentalismo de forma incesante; los actores a pesar de ser muy correctos, no consiguen transmitir ese duelo, ni esa desolación.
En cambio, la ambientación, con el mundo en proceso destructivo, viviendo el inicio de un apocalipsis, y el tono de la fotografía que comenté anteriormente, le da una espectacular atmósfera.

Es una película curiosa y diferente.
Me gustó la idea del argumento; como vive esa persona infectada, como se siente ante la mirada de los demás, como es rechazada por una sociedad atemorizada, como se siente sabiendo que dentro de poco perderá su humanidad y se volverá un ser salvaje, hambriento y sin conciencia.
Quizá los actores pudieron haber hecho más. Quizá podría haber sido más cruel en algunos aspectos. Quizá no debería ser tan sentimental y emotiva, y buscar más la presión psicológica haciendo sentir mal al espectador.

A pesar de todo ello, merece un vistazo. Como mínimo, por ver a la estrella de acción, Arnold Schwarzenegger, en un rol diferente, en un género que ha pisado poco.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Pequeños Grandes Héroes

franjadimo

  • 9 Oct 2017

6


Pequeños Grandes Héroes
La esperaba similar a escuela de superheroes pero esta es un poco floja en cuanto a historia la cual tarda en despegar le falta mas acción y los efectos son regulares eso si el final hay un poco de acción la cual esta bien, pero les falto un malo mas completo que diera una buena batalla ya que este no me gusto nada, lo bueno de la película es que tiene un humor bueno que me hizo pasar un rato agradable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Troll 2

Dark Crown

  • 9 Oct 2017

3


Troll 2
Yo siempre escuche hablar de esta pelicula y de su hediondez , aunque nunca estuve interesado en verla , recientemente me pico la curiosidad.

Para empezar ¨Troll 2¨ es la segunda entrega de una saga no oficial , ya que surgio a raiz de a original ¨Toruk El Troll¨ y continuada con ¨Contaminacion 7¨ que nada tiene que ver una con la otra , salvo la ¨1¨ y esta que poseen elementos de seres fantasticos.

¨Troll 2¨ tendria que decir que es una pelicula simple , con malas actuaciones , efectos y una historia boluda tirando a film infantil y con toques de horror (aunque no asuste ni a un nene). La historia es simple , una familia va a un pueblo de vacaciones habitado por horribles seres troll o duendes que convierten a la gente en planta para devorarla (siendo que viven en mitad de un bosque con vegetacion por doquier). Creo que este seria un buen resumen ya que poseemos varios personajes de mas que no aportan nada a la trama , como el novio de la hermana mayor y sus amigos que daba lo mismo o si estuvieran o no.

Las actuaciones son lo mas fingidas que vi en mi vida , sobretodo con Arnold y su famoso -Oh my Gooooooooooood-. Aparte de las malas actuaciones los personajes ni valen la pena , el padre es un tonto que ni sabe lo que pasa y cuando lo sabe queda como un adorno , la hermana es una bipolar que le da una patada a los huevos al novio para despues decirle que lo quiere , la madre es el verdadero elemento de terror con su mirada penetrante que crei por un momento que ella era un troll, la bruja parecia Betty la fea ; los unicos personajes que me gustaron es el pibito Joshua y el abuelo , que es una especie de ente magico (lo cual nunca explican) tn magico que puede aparesercele a cualquier miembro de la familia peto elige a su nieto para contarle del peligro.

Lo obstante la pelicula es tan mala que es buena lo mismo me sucedio cuando vi ¨Deadly Prey¨ , son pelicula tan horrendas que son recordadas por ello , la recomendaria? si , para hechar una risas es lo ideal , es una buena pelicula ? claro que no va desde el lado hediondo lo es.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Noche de Miedo 2 (Remake)

franjadimo

  • 9 Oct 2017

5


Noche de Miedo 2 (Remake)
Segunda parte que ya se aleja de las buenas películas originales y del aceptable remake, empezando tiene una historia floja que resulta mal contada y es aburridora por su falta de terror y aunque hay sangre y muertes no convence pues no se muestran bien, las actuaciones ayudan poco ya que se me hicieron unos personajes sin gracia y nada convincentes el final tal vez es lo único pasable que no esta del todo mal.



Me gusta (0) Reportar

Ficha It (Eso): Remake

fabio2000

  • 9 Oct 2017

7


It (Eso): Remake
Los temores de crecer.

Andy Muschietti es con 44 años uno de los directores del momento y el nuevo presente actual del sistema de Hollywood. Todo eso con tal solo dos películas y el apadrinamiento de Guillermo Del Toro, otro que esta atravesando los mejores pasajes de su carrera luego de ganar el León de Oro en Venecia por ¨La forma del agua¨, su última película.
Muschietti nació en Buenos Aires, Argentina, y estudio cine allí, donde rodó una serie de cortos que le dieron oportunidades en el exterior. Luego emigro con poco mas de 30 años a España en busca de una oportunidad en el mundo de la publicidad, y lo consiguió.
Establecido ya, escribió y dirigió el corto ¨Mamᨠen 2008, que fue financiado por su hermana Barbara Muschietti. El trabajo en cuestión circulo por una serie de festivales y acabo siendo visto por el cineasta mexicano Guillermo Del Toro que quedo fascinado y le ofreció la oportunidad de irse a Hollywood para llevarlo a la pantalla grande.
La traslación al cine llego en 2013, con un buen elenco y el sostén económico de Del Toro. ¨Mamá¨, la ópera prima de Muschietti, fue un éxito descomunal de taquilla, y desde entonces, la vida del joven realizador porteño cambiaría drásticamente.
Rechazo dirigir el reboot de ¨La momia¨ cuando los productores quisieron imponerle el estilo que al final termino teniendo la película. Luego estuvo en carpeta para dirigir ¨He-Man¨ y la secuela de ¨Blancanieves y el cazador¨, pero en ninguna negociación llego a un acuerdo.
Mientras tanto, en los estudios de Warner Bros los productores estaban preparando la pre-producción de una nueva adaptación de la celebre y extraordinaria novela de Stephen King, ¨It¨.
Tras su publicación en 1986, ¨It¨ se transformo en uno de los grandes anhelos de la industria de Hollywood, pero la larga extensión de la novela la transformaba en un trabajo ambicioso de llevar adelante, al menos económicamente hablando.
El primer acercamiento llego en 1990 en formato de mini-serie de dos episodios y con la dirección de Tommy Lee Wallace. Sin mucha explicación, esta ¨It¨ aterrorizo a una generación y gano el rápido mote de película de culto, incluso cuando el producto en general es totalmente deslavado y somnífero.
Pasaron 27 años de la sobrevalorada primera inmersión de Wallace, y la Warner Bros tenia las cosas mas que claras: dividir la novela de Stephen King en dos partes (siempre y cuando los números acompañaran), la primera parte dedicada íntegramente a la niñez del grupo, y la segunda se concentraría en la etapa adulta.
Sorpresivamente, Andy Muschietti fue el director elegido por Warner para dirigir ¨It¨, la primera adaptación al cine del material de Stephen King. Y los números fueron mas de lo esperado: es ya actualmente la película de terror mas taquillera de la historia del cine, destronando del puesto 1° a ¨El sexto sentido¨.
¨It¨ fue guionada por Cary Fukunaga (¨Beast of no nation¨), -que iba a dirigir anteriormente la película-, Gary Dauberman (¨Annabelle 1 y 2¨) y Chase Palmer.
Esta ¨It¨ modelo 2017 cuenta como una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

Andy Muschietti se enfrenta a la tan deseada pero a la vez temida novela de Stephen King, ¨It¨, obteniendo resultados mas que satisfactorios y que superan en gran amplitud a la versión televisiva de 1990.
¨It¨ no es el film perfecto que los fanáticos pretenden dibujar, tampoco es una adaptación realizada al pie de la letra, pero es una película realmente simpática y cargada con una nostalgia de época que la hace tremendamente disfrutable hasta el final, aun apesar de sus extensos 135 minutos.
Esta primera película se centra en la niñez de los personajes, -olvidando así los constantes cambios temporales del film del 90-, y a priori hay que admitir que la decisión es acertada, porque Muschietti logra obtener un plazo de tiempo importante que hace que la amistad de los niños fluya en pantalla y se vea totalmente natural, sin ningún tipo de artificio.
Ojo, esta ¨It¨ es un film íntegramente protagonizado por niños, pero eso no la transforma en una destinada para ese público. Muschietti logra un equilibrio entre el cine de adolescentes y adultos que asombra, y lo hace sin perder jamas la gracia, una de las fortalezas de esta película.
¨It¨ péndula entre el cine de Steven Spielberg y Joe Dante, sin olvidar también la escencia de la novela de King y la influencia de trabajos como ¨Stand by me¨ o ¨Los Goonies¨.
Como punto en contra uno puede encontrar que esta ¨It¨ toca en varias ocasiones los moldes de la exitosa serie de Netflix que es sensación, (¨Stranger things¨), pero resulta que la serie es la que en realidad absorbe la escencia de este tipo de cine y hasta de la propia historia de ¨It¨. Esa dualidad de contenido a veces genera la sensación de que la película fue pensada y preconcebida en parte gracias al éxito de la serie, de hecho hasta la elección del niño Finn Wolfhard nos hace dudar.
El grupo de chicos de ¨It¨ es fenomenal, hay una química y una gracia impresionante, mientras que Finn Wolfhard se roba la película con un personaje plagada de carisma. El casting es sencillamente excelente, y es el verdadero soporte de toda esta noble producción.
Muschietti construye una cinta valiente en la industria, y eso es admirable. Hay una dosis de violencia inusual en Hollywood que sorprende y también hay chistes adultos explicitados por los chicos que uno de ninguna manera podría esperar. El grupo de los jóvenes actores insulta, hace chistes racistas, bromea sobre el sida, habla de sexo y se mueve con un vocablo natural de la adolescencia, y eso creo que es lo que mejor sabe capturar ¨It¨.
El guión ofrece subtramas tortuosas para cada uno de los personajes que van entretejiendo una doble capa de lectura que utiliza al payaso Pennywise como metáfora de los temores de la sociedad.
Muschietti y sus guionistas dan donde mas duele: en los horrorosos mundillos de este grupo de chicos plagados de temores que deben vencer. Hay muchos clichés de la época, pero sobretodo hay un interesante trabajo en la psiquis de un matón en particular que es realmente impresionante.
Los vestuarios son muy buenos, la fotografía es grisácea pero no del todo negativa, y la presencia del nuevo Pennywise medieval es excelente. Bill Skarsgard tiene un rostro peculiar, inquietante y místico, que deja al payaso de Curry como una simple parodia a los ojos actuales del espectador. Realmente me ha encantado como Muschietti creo un personaje tan terrorífico pero a la vez tan distinto al de la versión de 1990.
Los 135 minutos son muy amenos, pero el relato en los últimos 15 o 20 pierde algo de consistencia y entra en una laguna de subrayados y excesos que si bien no arruinan para nada el resultado final, tampoco le juegan a favor.
El montaje mismo parece entrar en el caos que propone ¨It¨ sobre el final, tanto así que confunde dinámica con cortes constantes, y ese frenesí termina por dejar con poca coherencia la acción del clímax final.
La construcción de los personajes esta bien salvo Chosen Jacobs, cuyo personaje no aporta absolutamente nada, no es carismático ni tiene gracia. Tranquilamente podría no haber estado en el film, pero su presencia parece responder mas a una corrección política y de diversidad en la que el film se ve atrapado, que a una necesidad de la narrativa.
Muschietti se consolida aquí como un buen narrador de historias clásicas y ofrece algunas escenas maravillosas como la del baño, que tiene algo de la impronta de Sam Raimi.
Donde ¨It¨ si sale perdiendo es cuando apuesta por las efectistas escenas de terror. A la historia parece no bastarle la sola presencia del payaso y en las transiciones de terror recurre siempre a los golpes de susto sin éxito alguno.
La tarea era muy complicada, y Muschietti consigue lograr un film solido y entretenida, que atraviesa sus mejores momentos cuando pretende no asustar. Hay dos films en uno: el primero es la cinta distendida que se sostiene con el humor, carisma y la lucha contra el payaso. La segunda película es cuando pretende asustar a los adultos, allí es donde ¨It¨ es la perdedora. Muy buena inmersión al universo de King. No dejara indiferente a nadie.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Efectos:8.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨It¨ es un 7/10. Muy buena.



Lo mejor: El grupo de los perdedores son lo mejor de la cinta.
Lo peor: El efectismo de los sustos.



Me gusta (2) Reportar

Ficha Twister

asrock3000

  • 16 Oct 2017

7



Twister
Twister o Tornado es español es una pelicula del genero de catástrofes estrenada en el año 1996 que esta dirigida por el holandés Jan de Bont y protagonizada por el ya fallecido Bill Paxton acompañado de la bella Helen Hunt, la trama de la pelicula se centra en dos grupos de científicos que siguen a las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, estos dos grupos compiten por ser los primeros en conseguir resultados y el principal objetivo de ambos es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo, uno de los equipos esta mejor equipado mientra el otro tiene menos recuerdos y el cual esta a cargo de Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse que pedirá ayuda a su marido para cumplir su objetivo.

Twister es una cinta la cual tiene una historia interesante y se podría decir que tambien posee algo de originalidad ya que no jamas habia visto en mi vida una pelicula que tomara el tema de los tornados y a la vez es una pena que hasta ahora tenga la oportunidad de verla, las actuaciones estan correctas donde Bill Paxton y Helen Hunt hacen un gran trabajo, el reparto secundario esta bien y los personajes llegan a simpatizar con el espectador, los efectos especiales estan excelentes y nos ofrecen una que otra escena divertida como la de las vacas volando en el tornado y otras mas que es mejor no decirlas ya que pierde la emoción, las escenas de accion estan geniales y con el termino accion no me refiero a tiroteos, combates y grandes explosiones porque nada de eso vamos a encontrar en la pelicula porque lo que nos brinda son estupendas escenas que dan emoción y entretenimiento al mirar estos devastadores fenómenos meteorológicos.

En definitiva Twister me ha parecido una pelicula buena y que es bastante recomendable a las persona que le guste el genero de catástrofes y para terminar esta pelicula no tiene pierde alguno ya que con ella se pasa un rato agradable y muy entretenido sin necesidad de tener violencia ni esas cosas.

Nota = 7,4



Me gusta (0) Reportar

Ficha Prevenge

Parnaso

  • 9 Oct 2017

2


Prevenge
La premisa pintaba bien,pero claro,me dijeron que era inglesa y se me cayó la ilusión al suelo,ya sabemos que los británicos no saben transmitir un pimiento así que mas o menos sabía a lo que me iba a enfrentar,al aburrimiento y a la insipidez mas absoluta.Ves la cara de la prota y te desmotivas al segundo,luego está el ritmo y la manera en la que está llevada la misma,sin gracia ni chispa,muy habitual de los británicos,ni las muertes son tremendas,ni existe terror del guapo ni la gracia que pretende plasmas logra hacernos esbozar una sonrisa,obviamente,lo mejor de todo es todo lo que piensa la criatura de la humanidad,el resto es pura paja.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Wind River

reptilenin

  • 9 Oct 2017

7


Wind River
Interesante thriller que sin ser nada nuevo si que esta por encima de la media gracias a la buena dirección y las actuaciones.
El punto fuerte y en el que se apoya es ese entorno nevado y perdido,con la clase social de personas que viven ahí que la impresión que tienes es que es una zona totalmente abandonada a su suerte.

La trama al final es mas sencilla de lo que parece pero tiene buenos momentos de tensión y un par de escenas muy buenas (sobretodo la del tiroteo) y una pareja de protagonistas en la que hay que destacar a Jeremy Renner en uno de sus mejores papeles y se agradece que no metan un giro romántico entre ellos como a pasado mas de una vez en este tipo de películas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Never Sleep Again: The Making of 'A Nightmare on Elm Street'

Raúl Rubio Peñas

  • 9 Oct 2017

10



Never Sleep Again: The Making of 'A Nightmare on Elm Street'
Un interesantísimo documental que trata hace un recorrido por todas las películas de la saga Pesadilla en Elm Street, desde la original hasta el crossover de Freddy vs Jason, comentando sus principales virtudes, defectos, presupuesto, rodajes y muertes más destacables.

Además, cuenta con los testimonios de actores como Robert Englund, directores como Wes Craven y Renny Harlin, o productores como Bob Shayer. Es el documental definitivo para quien quiera acercarse a esta franquicia.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Phantasma 4: Apocalipsis

joseone

  • 9 Oct 2017

4


Phantasma 4: Apocalipsis
Después de que Reggie haya fracasado en su misión de acabar con el Hombre Alto y Mike se encuentre perdido por una transformación que está sufriendo, el mundo está cambiando, cada vez hay menos gente y ambos se disponen por caminos distintos de acabar con una vez con el Hombre Alto y así poner la paz que hace tiempo que no conocen, para ello deberán de cruzar dimensiones oscuras del espacio-tiempo, con solo la ayuda del espíritu hermano de Mike, para buscar sus orígenes y así destruir para siempre al Hombre Alto y sus secuaces, por el contrario si vuelven a ser derrotados, supondrán el final no solo para ellos, sino para todos nosotros de lo que conocemos ahora.

-Cuarta entrega de la saga de Don Coscarelli que empezó en 1979 y que aterró a mucha gente en su época, unos personajes como Mike, Reggie o como no el Hombre Alto que ya forman parte del cine, esta cuarta entrega llegó 4 años después de la tercera, con los mismos actores que toda la saga (menos en la segunda que Mike fue interpretado por otro actor), pero es la más floja de la saga (a falta de ver la última que se ha estrenado este año) en todos los sentidos, desde el guion, hasta la acción, pasando por los personajes, es lo que hay estirar tanto una trama, una saga, que al final empiezan a decaer bastante, sobre todo si en cada película haces más o menos lo mismo y no vas explicando casi nada, esta cuarta entrega la catalogo como de dejadez, de seguir ampliando la saga sin ningún tipo de explicación.
La película empezó bien, con un recuerdo de las anteriores entregas y un comienzo con Mike a la huida y ese problema de “transformación” que tiene, para después ver a Reggie enfrentándose a un zombie policía que no estuvo mal, después de eso la película decae, no vuelve a remontar hasta la recta final, ofreciéndonos muy poco, Mike perdido por el desierto buscando no se sabe qué y Reggie como siempre, preocupándose más por tirarse a una tía que por encontrar a Mike y al Hombre Alto y así llegamos a casi la hora de duración, siendo entretenida, pero ofreciendo poca cosa, pocas bolas asesinas, pocos duendes, pocas cosas que provoquen miedo o acción y ofreciendo algo de aburrimiento, aunque me gustaron esos flashbacks que han puesto en la película de la primera entrega, recordando esa película original y abriendo un poco más el mundo en el que nos movemos, aunque eso sí, esos flashbacks que nos meten se nota a mil lenguas que son recortes dela primera película que no lo metieron en su día y que ahora para meter más minutos en la película (ya que contar no cuentan gran cosa) han utilizado esas escenas que nunca se vieron, para dejarnos una recta final con mejora, es normal, con poco que hayan hecho mejoran lo visto en casi la hora de duración, donde vemos cómo Mike se cuela en otras dimensiones, algo muy interesante y que esperábamos que nos sacaran muchas dudas de lo que hemos visto en toda la saga pero nada, a veces es como si quisiera contarnos cosas de las dimensiones (como que el Hombre Alto es buena gente en otra dimensión) pero lo hace cogido con pinzas, con un final con algo de acción con el Hombre Alto y algo de tensión, dejando otra vez la película abierta, con Mike en el suelo malherido porque le saca de su cabeza otro Hombre Alto de otra dimensión la bola y Reggie yendo a por él siguiéndole en la dimensión a donde va el Hombre Alto, esperemos que en la próxima entrega no se olviden de esto y nos den algunas explicaciones, aunque por lo que veo, es una saga donde las explicaciones y las respuestas las dejan de lado, siendo ese su grave problema en sus películas, la falta de información y respuestas, esta cuarta entrega podrían haber arreglado esta situación pero es más de lo mismo y con poco que ofrecer, una cuarta entrega que ha bajado bastante el nivel, debido a su escasez de guion, subtramas poco desarrolladas, poca acción, poco presupuesto y personajes que ya parece hacerse un lío de todo lo que están viendo.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

75
Ridley Scott afirma que habrá secuela para ‘Alien: Covenant’
56
El reboot de ‘Halloween’ tendrá más terror y menos gore
54
Nuevo adelanto del trailer de ‘Jurassic World 2’
51
Primera imagen oficial del filme en solitario de ‘Aquaman’