AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Ultimas críticas insertadas



Ficha Killer Toon

Yippi_ka_yei

  • 9 Dec 2017

4


Killer Toon
Me encantan las películas de terror y thrillers surcoreanos, por eso vi ésta. Pero me he llevado mucha decepción... no me han gustado las interpretaciones, sobre todo la protagonista y el policía principal... muy predecible todo. Los efectos especiales son nulos, y se basan todos en maquillaje... Y por supuesto, ni da miedo, ni angustia ni nada. Hacía tiempo que no me decepcionaba tanto un film que parecía ser y no fue... de este género.

Tampoco me gustó el giro argumental ya que es incongruente, ni que fuera una maldición lo que le pasó a la niña para que pasara como una gripe a la dibujante... na, ver y olvidar. Que no te engañe el principio, que es lo mejor de toda la película, eso y la morgue.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Barda

Gilles De Rais

  • 9 Dec 2017

6


Barda
Sin ser nada especial, está bastante bien esta pelicula. Un grupo de jovenes veinteañeros inseparables, se reúnen todos los días en un bar para tomarse unas cervezas. El primer cuarto no pasa de ser una telenovela barata con adolescente que se entera que está embarazada y mil cosas varias. Y es que justo al comienzo del segundo acto aparecen estos cinco prendas en el bar a altas horas de la madrugada. Y ya solo queda el dueño y los jóvenes apurándose los últimos sorbos de sus birras para irse. Y ahí empieza todo. Los delincuentes, comandados por un tal Abi y ¨cara de insecto¨ (os aseguro que nunca un alias o mote viene tanto a cuento como el de este tipo). Paralelamente a todo lo que ocurre en el interior del bar, también veremos el juicio a dichos elementos. El final es buenísimo. Si te gustan mucho este tipo de pelis y das con esta, no lo dudes



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Matanza de Texas: La Nueva Generación

Xavi7455

  • 9 Dec 2017

6


La Matanza de Texas: La Nueva Generación
Es buena pero mala a la vez. Apenas hay muertes.. por parte de leatherface me gusto ya que es como tenía que ser un psicópata travesti y con problemas mentales... Actuaciones malas por qué Mathew nunca ha llegado a gustarme.. el final es igual a los demás y la peli en si no aporta mucho aunque entretiene pero eso sí es la peor de la sags pero no tan mala como dicen algunas críticas aquí...... Es soportable



Me gusta (0) Reportar

Ficha Saw 8 (Jigsaw)

Xavi7455

  • 9 Dec 2017

9



Saw 8 (Jigsaw)
Intrigante buena y con un argumento muy bueno . Los acontecimientos que resultaron ocurrir hace 10 años antes que cuálquier otra entrega realmente fue una idea muy buena e original a la saga ¨Saw¨. Le faltó más gore pero resulta ser mucho mejor que Saw 3D. Nota:9 .



Me gusta (0) Reportar

Ficha Spiders

SYLAR

  • 9 Dec 2017

4


Spiders
No esperaba mucho de esta pelicula y fue de esa manera ya que vimos ya muchas veces peliculas de criaturas gigantes pero mas de Arañas gigantes cosa ya que no es ninguna novedad.

Aca estamos ante una pelicula de bajo presupuesto donde diria que su meta seria entretenes en lo minimo y lo logro en cierta forma ya que aburrido no fue pero le falto mas accion o que duren mas dichas arañas.

Los protagonistas digamos que no son buenos actores en especial el protagonista Patrick Muldoon que su personaje me parecio algo aburrido pero no tanto la de Christa Campbell que en cierta forma le puso mas ganas.

Las arañas digamos que estan bien hechos pero hasta cierto punto ya desde su bajo presupuesto.
El director es Tibor Takács,un director que tuvo sus buenos momentos per de a poco fue bajando la calidad de sus peliculas y esta es una de ellas.

Esta pelicula solo es para mirarla una sola vez



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Carreta Fantasma

mahotsukai

  • 9 Dec 2017

10



La Carreta Fantasma
Obra maestra del silente escandinavo, dirigida, guionizada y protagonizada por Victor Sjöström (“Ingeborg Holm”, 1913; “Klostret I Sendomir”, 1920)

En la víspera de Año nuevo, la hermana salvacionista Edith agoniza víctima de tuberculosis, solicitando desesperadamente ver a un tal David Holm. En ese mismo momento, en el cementerio del pueblo, un alcohólico Holm cuenta a dos amigos borrachos una leyenda según la cual el último fallecido del año será elegido por la muerte para recoger las almas de todos los muertos durante un año, y llevarlas en una carreta fantasma.

Cuando Victor Sjöström estrenó “Körkarken” (“La Carreta Fantasma”, 1921) ya era considerado de uno de los más notables e importantes cineastas no sólo de Suecia y Escandinavia, sino de toda Europa, al mismo nivel que el estadounidense D.W. Griffith (“The Birth of a Nation”, 1915; “Intolerancia”, 1916) y el alemán Robert Wiene (“El Gabinete del Doctor Caligari”, 1919) y, conviertiendose en un verdadero inspirador para otros genios contemporáneos o posteriores como los alemanes F.W. Murnau (“Nosferatu, una sinfonía del horror”, 1922; “Fausto”, 1926) y Georg Wilhelm Pabst (“La Caja de Pandora”, 1929); el soviético Sergei Eisenstein (“El Acozado Potemkin”, 1925); los austríacos Erich von Stroheim (“Avaricia”, 1924) y Fritz Lang (“Metropólis”, 1927) y el español Luis Buñuel (“Un perro andaluz”, 1929). Y es que en palabras de su legendario compatriota Ingmar Bergman, reconocido discípulo y admirador de Sjöström, su maestro y mentor poseía una capacidad única de desnudar el alma humana en situaciones dramáticamente cotidianas, en donde a menudo el leitmotiv trataba sobre cuestiones como la redención, el destino o la muerte.

Sjöström, que venía de estrenar otro clásico “Klostret I Sendomir” (“El Monasterio de Sendomir”, 1920), configura “Körkarlen” (1921) a partir de la novela original (1921) de la escritora sueca Selma Lagerlöf, primera mujer en ganar el Premio de Literatura en 1909. Sin embargo no era la primera vez que realizaba adaptaciones de la renombrada novelista sueca, ya que lo había hecho en “Tösen från Stormyrtorpet” (“La hija de la turbera”, 1917) a partir de la novela homónima (1908) y “Ingmarssönerna” (“Los hijos de Ingmar”, 1919), de las novelas “Jerusalem: I Dalarne” y “Jerusalem”: I Heliga Landet” (1901-1902). No obstante, ya fuese en estas adaptaciones lagerlöfianas o en otras de sus obras, Sjöström mostraría su adelantada y amplia visión del relato dramático y el ser humano como en “Ingeborn holm” (1913) en donde denuncia las paupérrimas condiciones de las clases bajas en la Suecia de a principios de siglo XX, “Terje Vigen” (“Había una vez un Hombre”, 1917) una radiografía sobre las relaciones de poder en tiempos de la Guerra Napoleónica; “Berg-Ejvind och hans hustru” (“El proscrito y su esposa”, 1918) en donde una mujer decide dejarlo todo y huir con su amor, un forastero de dudosa reputación, aunque ello la lleve a vivir la mismísima miseria y “Klostret I Sendomir” (“El Monasterio de Sendomir”, 1920), en la que un despechado monje se venga de la infidelidad de su esposa, por nombrar algunas.

Ciertamente, “Körkarlen” (1921) es un relato sobrenatural que combina naturalismo salvaje y mensajes moralistas, y la forma en que Sjöström lo retratará lo diferenciará de la enorme mayoría de los films de su época, a través de una coherente y dinámica línea de tiempo narrativa, es decir con flashbacks, paralelismo y perspectiva narrativa, en 5 capítulos. El hecho de que el espectador ya haya similado tan sólo en los primeros 10 minutos de metraje que el protagonista tiene un conflicto ya desarrollado y el director lo invite en los próximos minutos a saber por qué y cómo llegó a ese estado, constituirá una propuesta innovadora y, particularmente, audaz del director de “El Monasterio de Sendomir” (1920) para su tiempo (se me viene a la mente la monumenatl “Intolerancia”, 1916, de D.W. Griffith), en que el cine aún seguía las pautas narrativas heredadas de su origen teatral.

De esta forma, Sjöström presentan microhistorias paralelas pero absolutamente conectadas: una primera en que la agonizante hermana Edith del Ejército de Salvación, solicita encarecidamente a la hermana María que vaya a buscar a David Holm; la segunda en que el propio David Holm junto a dos amigos emborrachándose en un cementerio contando la macabra leyenda de que la muerte tomará como cochero oficial al último en morir en el año; y una tercera que reúne a estas dos, explicando cómo David Holm termina desgraciando a toda su familia por su vicio alcohólico y por un confuso e inesperado incidente cae muerto siendo el último en fallecer ese año, y por ende condenado a ser el cochero de la muerte por todo el próximo año.

Dentro de las enormes virtudes de “Korkarlen” (1921), debo de comentar el talento de Sjöström para exponer la naturaleza más auténtica y salvaje de la miseria humana, principalmente en la figura de su protagonista, David Holm, borracho déspota que no sólo le da una mala vida a su esposa y dos hijas, sino que se dedica a pervertir a sus amigos en el alcoholismo, a abandonar a sus familiares por errores a los que él mismo los indujo y su desprecio por las creencias y pensamiento de los demás. Holm es un verdadero ruin, que se dedica a propagar la miseria, en especial en sus seres queridos. Su conducta agresiva, tiránica y perversa, al punto de querer contagiar a sus propias hijas de la tuberculosis que lo afecta y buscar vengarse de su esposa que lo abandonó por miedo, parecen ser motivos suficientes para candidatearlo a tomar la responsabilidad de esta horrorosa labor encargada por la muerte como una forma de castigo.

Pero más aún, el objetivo mismo del film es buscar la prácticamente imposible redención para su protagonista. Y no sólo será a través de la figura de Edith, intentando reformarlo desde que lo conoce en los bares de mala muerte en donde reparte panfletos del Ejército de Salvación hasta su estancia en una de sus sedes, sino también de su antiguo amigo George, protagonista reciente de la leyenda que el propio David cuenta, sobre el cochero de la muerte, amigo al que por cierto él mismo metió en el alcoholismo. George guiará a David en la previa a asumir su desgraciado cargo por un viaje recordatorio y dramático de su irreprochable conducta, en donde buscará el arrepentimiento verdadero y la redención definitiva, para salvar literalmente la vida de su esposa e hijas. Un elemento narrativo interesante y desgarrador, que veríamos en otras veces posterior y notablemente replicados, como “Sunrise: A song of two humans” (1927) de F.W. Murnau, por mencionar un ejemplo notable.

Además de su enorme valía en el plano narrativo, hay que señalar que “Körkarlen” (1921) destaca también en el plano plástico, en donde Sjöström da cuenta de una brillante presentación y combinación de nuevas técnicas e innovaciones de exquisitez visual, que sin duda contribuyen también en la naturaleza inmortal del fim. Y será el legendario fotógrafo sueco Julius Jaenzon, que había trabajado con Sjöström en “Berg-Ejvind och hans hustru” (“El proscrito y su esposa”, 1918) y “Ingmarssönerna” (“Los hijos de Ingmar”, 1919), su gran cómplice, apostando por filmar preferentemente en exteriores en donde muestran un notable manejo de luz y sombra y un aprovechamiento destacable de la belleza de la naturaleza, por ejemplo en las escenas en que la carreta transita por el solitario litoral para ingresar al mar y recoger el alma de un pescador ahogado; un eficiente y asombroso dominio de la técnica de doble exposición con la que regalaron memorables e inmortales escenas en que la vaporosa figura del cochero y su carreta a caballo realiza su penoso recorrido recogiendo las almas de los muertos; y una no menor habilidad para construir escenas altamente dramáticas en interiores, como aquella escena en la que David desesperado corre hasta casa para evitar el suicidio de su esposa e hijas, o aquella en la que poseído por la ira y la ebriedad, rompe a hachazos la puerta de la habitación donde su esposa y sus hijas se esconden, una escena claramente tomada por Stanley Kubrick para “The Shining” (1980).

Cabe señalar, además, que la misma complejidad técnica del film, demandó que el montajista Eugen Hellman tardara varios meses en terminar de montarlo, para ser estrenado finalmente el 31 de diciembre de 1921. El éxito de crítica y taquilla de “Körkarlen” (1921) le significó al director sueco que se le abrieran las puertas de Hollywood, en donde filmaría 9 películas, destacando “He who gets slapped” (1924) con Lon Chaney Sr. y “The Scarlet Letter” (1926) con Lilian Gish.

Otro de los grandes méritos del film son sus competentes y sólidas interpretaciones, comenzando por el trío protagónico conformado por un acertadísimo Victor Sjöström, quien aparte de dirigir este clásico, interpreta al aborrecible David Holm, personaje arrastrado y perdido por el alcoholismo y la odiosidad. Sjöström (“Till Glädje”, 1950; “Smultronstället”, 1957) interpreta con solidez a un personaje complejo, dotándolo de una credibilidad bastante inusual para el cine mudo y dejando entrever que detrás de su miserable conducta hay un hombre que lucha contra sí mismo y sus lamentables errores del pasado. Por su parte, Astrid Holm (“Du skal ære din hustru”, 1925) interpreta correctamente a su contraporte protagónica, Edit la hermana del Ejército de Salvación que lucha contra su destino en pos de cumplir con la misión que se ha autoimpuesto, al intentar reformar a David y hacerlo regresar con su esposa e hijas. Finalmente, Hilda Borgström (“Ingeborn Holm”, 1913), considerada la actriz sueca más importante de la época silente, encarna eficientemente a la sufrida esposa de Holm.

En el reparto secundario, encontramos al competente Tore Svennberg, quien interpreta al pendenciero George (“Klostret i Sendomir”, 1920), amigo de David Holm, y a la actriz fetiche de Sjöström, Concordia Selander (“Tösen från Stormyrtorpet”, 1917; “Mästerman”, 1920) interpreta a la madre de Edit.

En resumen, una de las grandes obras maestras del cine silente, no sólo escandinavo y europeo sino mundial, una prueba irrefutable del talento y preponderancia de Victor Sjöström como pionero cinematográfico tanto en el plano narrativo como en el plástico.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza

asrock3000

  • 10 Dec 2017

10



Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza
Una Nueva Esperanza es el cuarto episodio de la franquicia de ciencia ficcion Star Wars, esta pelicula fue estrenada en el año 1977, esta dirigida por George Lucas y tiene como protagonistas a Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse junto a James Earl Jones son Darth Vader siendo este ultimo quien presta su voz al personaje, la princesa Leia es la lider del movimiento rebelde que desea reinstaurar la república en la galaxia en los tiempos ominosos del imperio, pero ella es capturada por las fuerzas imperiales que son capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente mas fiel del emperador, el intrépido joven Luke Skywalker, el viejo jedi Obi-Wan Kenobi, los androides R2-D2 Y C-3PO, el contrabandista Han Solo, capitán de la nave El Halcón Milenario y su inseparable amigo Chewbacca serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

Este cuarto episodio fue la primer pelicula de la franquicia que se estreno por allá en el año 1977 y obviamente fue un verdadero éxito en taquilla ya en su época de estreno fue una bomba y bien merecido que se lo tiene, hay mucha curiosidad en saber porque toda esta historia de las galaxias empezó con el episodio 4 y no con el primero, aunque para todos los cinefilos esto fue maravilloso ya que si esta franquicia hubiera empezado con el episodio se perdería la gracia ya que sabríamos quien es Darth Vader, tambien que Leia y Luke son hermanos y que vienen siendo los hijos de Darth Vader, las actuaciones de la pelicula son excelentes para mi gusto, Mark Hamill hace una buen trabajo con sus personaje de Luke Skywalker, aunque es una pena que este actor no haya tenido tanta importancia después que termino la trilogía original de Star Wars, Harrison Ford interpreta al contrabandista Han Solo y simplemente esta genial y no es porque el señor Ford aparezca en mi lista de mejores de actores sino porque en verdad hace un buen personaje y junto a su fiel e inseparable amigo Chewbacca se convierten en una de las mejores parejas en la historia del cine, la bella y tristemente fallecida Carrie Fisher hace de la princesa Leia, una mujer rebelde que hará todo lo posible para liberar a toda la galaxia del malvado imperio galáctico, su actuación e interpretación es simplemente espectacular, el primer Obi-Wan Kenobi es interpretado por el genial Alec Guinness y la verdad es que la tengo muy difícil en decidir con cual actor me quedo ya que Ewan McGregor tambien me encanto, Peter Cushing es uno de los villanos de la pelicula junto al temible Darth Vader quien a pesar de salir poco se come la pantalla cada vez que aparece, los androides R2-D2 Y C-3PO son muy carismáticos y ponen mucho humor a la pelicula, aunque tambien pusieron de su parte ayudando a destruir la estrella de la muerte, los efectos especiales son espectaculares, las ambientaciones y la fotografia son magistrales, las batallas son emocionantes, en especial cuando Obi-Wan se enfrenta a Vader y tristemente es asesinado, pero sin duda alguna la mejor seria la del final cuando los rebeldes destruyen la estrella de la muerte.

En definitiva Star Wars: Episodio 4: Una Nueva Esperanza me ha parecido una obra maestra dentro del cine de ciencia ficcion y que aparte dio inicio a una de las mejores franquicias del genero, totalmente recomendable para todos los cinefilos, aunque a estas alturas ya todo mundo la habrá visto y los que no pues dejen de perder el tiempo y disfruten de este gran clásico.

Nota = 10,0



Me gusta (0) Reportar

Ficha Halloween 6: La Maldición de Michael Myers

DE NIRO

  • 9 Dec 2017

5


Halloween 6: La Maldición de Michael Myers
esta es mas de lo mismo y lo digo por la anterior donde Mickael se escapa de un siquiatrico y va en busca de su sobrina, en este caso la niña muere y da a luz a una bebe, el asesino ni lerdo ni perezoso comienza a perseguir a la recien nacida que es llevada por un tal dani, que está en la cinta anterior y era amiga de jamie, solo la vi porque soy muy seguidor del asesino serial, y espero ver la proxima



Me gusta (0) Reportar

Ficha Destino Final 4

DE NIRO

  • 9 Dec 2017

4


Destino Final 4
esta saga por más de que se sepa de antemano de que va, siempre sorprende con sus efectos en las muertes y en las variantes de como se producen, las actuaciones son correctas y la escena que más me gustó es el inicio con la carrera de Nascar y las explosiones, por lo demás es disfrutable y entretenida pero nada nuevo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Siete Deseos

joseone

  • 9 Dec 2017

5


Siete Deseos
Clare Shannon (Joey King) de 17 años, es una estudiante del instituto donde vive cada día un infierno al llevarse mal con bastantes personas y tener que soportar insultos cada día porque su padre sea un chatarrero. Un día cuando su padre encuentra una misteriosa caja de música, se lo da a su hija, a lo primero no se podía ni abrir, pero una inscripción de la caja dice que promete conceder un total de siete deseos a su dueño, por lo que Clare se aprovecha y concede unos cuantos deseos para el bienestar de ella y de su familia y por sorpresa se hacen realidad, pero lo que no sabía es que por cada deseo concedido, tendrá que pagar un alto precio y no es otra cosa que las muertes de las personas cercanas a ellas de forma espantosa.

-Película de terror/intriga estrenada en España en el mes de julio, una película que está dirigida por John R. Leonetti, director de “Annabelle” y protagonizada por la guapa joven actriz Joey King, protagonista de “The Conjuring” o “Asalto al poder”, además de Ryan Phillippe (serie de “El tirador”) aunque sale bastante poco, una película que bebe de películas como “Jóvenes ocultas” y “Destino final” y que nos presenta una película un tanto floja en conjunto, ya que no es una película de terror, sí que es cierto que tiene unas cuantas muertes, pero yo la catalogaría como una película de misterio, intriga, ya que lo que cuenta básicamente es que a cada deseo concedido hay una muerte, unas muertes bastante light, sin apenas verse sangre y cuidando un poco las escenas para que no sean tan espantosas, algo que resta en tensión y en ver algo de gore en la película, también es una película adolescente y se mueve básicamente por esos lares, una película de misterio, intriga y muertes pero adolescente, lo que provoca que haya un poquito de todo pero de forma light, resultando al final un producto entretenido eso sí, no aburre, ofrece una trama de cierta intriga que te mantiene atento a ella, pero es una película que no va a nada más que simplemente pasar un rato entretenido porque no da para más, es todo demasiado light, una película tipo “Destino final” pero light y enfocado más a un público adolescente, tampoco tiene una trama novedosa y se nota, siendo algo repetitiva y previsible en algunos tramos, aún así entretiene y tiene momentos conseguidos, como su final, si la veis no vais a ver una mala película, está bien hecha, pero al final se queda en una más, como fueron precisamente los otros trabajos del director, discretos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Rebobinando: La Edad de Oro de los Videoclubs

mipadreenbici

  • 9 Dec 2017

8


Rebobinando: La Edad de Oro de los Videoclubs
Pude ver este documental en Sitges y fue una de las sorpresas agradables de Brigadoon, porque después de haber visto un par de películas de las secciones oficiales, decidí pasarme por allí a ver que era esto que tenía tantas caras conocidas del fantástico. Y la verdad es que estuvo bastante bien. Aunque se podía notar que está hecho sin un duro, la historia está muy bien hilada y en el poco tiempo que dura se habla de montones de cosas que nos hacen soltar una lagrimita. Y no se hace largo como otros documentales sobre cine, que al final pierden un poco la perspectiva de lo que cuentan. Además pude conocer al director y me pareció un chico muy humilde y simpático , que sabe lo que quiere contar, así que le animo a seguir porque se ha ganado varios seguidores de los asiduos a SITGES. Espero poder comprar un DVD del documental para mi colección



Me gusta (0) Reportar

Ficha Emoji: La Película

Parnaso

  • 9 Dec 2017

4


Emoji: La Película
Los emoticonos con el juego que dan...no han surtido efecto sobre mi.Estos signos dan mucho juego y los chistes perpetrados no me han hecho gracia,habré esbozado la sonrisa una única vez...había material de sobra para crear millones de chistes,pero no,han optado por construir un viaje por el sistema del ordenador falto de toda carisma y magnetismo,no sé,la travesía no me ha parecido para nada entretenida y el resto de millones de emoticonos no han obtenido su reconocimiento.Un producto desaprovechado y sin gracia...



Me gusta (0) Reportar

Ficha Abracadabra

Parnaso

  • 9 Dec 2017

6


Abracadabra
Se había hablado maravillas de esta cinta que había sido seleccionada como opción para llevarla los Oscar y a mi la verdad que me ha dejado la sensación de haber visto una buena peli pero nada extraordinario.Berger,había comentado que José Mota le había injectado pasión a su personaje pero para mi no ha dado la talla,al igual que su idolatrada Maribel Verdú,que si que hace un papel correcto como choni pero de ahí a otorgarnos papelazos va un gran trecho...
La peli trata sobre el hipnotismo,la posesión de un ente maligno en el cuerpo del marido de la choni y la travesía que viven para deshacerse de ello que lo mejor que tiene es el final donde Carmen muestra sus sentimientos hacia el ente.Se deja ver,algún momento gracioso tiene y escenas que recuerden a otros clásicos yo no las he visto.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ancien y el Mundo Mágico

Parnaso

  • 9 Dec 2017

4


Ancien y el Mundo Mágico
Verdaderamente aburrida ya que es poco atractiva y los hechos van sucediéndose con paso de caracol.La peli intercala vida real con lo onírico de una manera que no queda del todo clara.Los personajes y la empresa de los motores no causan ninguna sensación algre ni positiva y el transcurso de la dinámica de la historia termina siendo un muermo increible a pesar de intentar ser profunda y hacer crítica a la tecnología.Tremendamente sosa y soporífera,y con esas tocatas que resuenan continuadamente mas todavía.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Proof of the Devil

juampis99

  • 9 Dec 2017

5


Proof of the Devil
Entretenida lo justo, bien en lo justo, no decir que es mala pero tampoco es buena, digamos que tira de un hilo, la historia es simple y ya la comentaron en la anterior critica, asi que no voy a decir mas nada, lo que puedo decir es esto.. vaya que la madre si que se salio con la suya, bien por ella, algunas escenitas de sangre pero nada mas, pero en cuanto a la historia podrian haberla hecho mejor ya que la idea esta buena, un 5.. gracias.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Le Spie Vengono Dal Semifreddo

bigladiesman

  • 9 Dec 2017

--


Le Spie Vengono Dal Semifreddo
El Dr. Goldfoot ha vuelto con otro nefando y absurdo plan, y esta vez son tres los agentes que le van detrás. Lo malo es que son aún más torpes que los de la anterior entrega.

Antes de empezar aviso que he visto la versión americana de la cinta, que es bastante distinta de la italiana, más corta y centrada en Price y en su co-estrella Fabian, que sustituye a Frankie Avalon. Aunque el crédito único de la dirección es para Mario Bava, esta versión se hizo sin su supervisión (tampoco creo que le preocupara mucho).

Mario Bava dirige pues esta secuela de “El Dr. G y su máquina de bikinis” que devuelve a Vincent Price a Italia un par de años después de “El último hombre sobre la Tierra”. El hombre disfrutaba haciendo estas comedietas para jóvenes, rompe el cuarto muro, se pone montones de difraces y además tiene un segundo papel como jefe de la OTAN tuerto y tartamudo. Fabian es otro de los agentes del SIC y el dúo cómico Franco e Ciccio son sus dos rivales dentro del cuerpo, los recién licenciados agentes 477 y 478, dos tipos egoístas y con mucha mala sombra. Me recuerdan a una especie de mezcla entre los Hermanos Calatrava (uno serio y muy señor, el otro haciendo caras y muecas raras, en general estilo de humor parecido a juzgar por los gestos…) y el Dúo Sacapuntas (Franco recuerda al Pulga y Ciccio al Linterna). Y con ellos un montón de chicas guapas, literalmente explosivas, lideradas por la hermosa Laura Antonelli, con el tiempo una de las mejores actrices de reparto de Italia: quizá sea por ello que parece junto a Price la única que sabe que esto no puede ser tomado en serio ni como comedia.

El dúo de guionistas de “italianadas” formado por Giuseppe Moccia y Franco Castellano desarrolla una idea original de propio productor James Nicholson, después adaptada al mercado americano por el mismo guionista de la primera parte, Robert Kaufman. Con todo este lío, el guion solo puede ser una cosa: una monumental parida. Es tan surrealista, con todos los ruídos comiqueros, Price hablando directamente a los espectadores y disfrazandose de monja, Franco haciendo sus caras, las escenas en cámara rápida, los personajes siendo unos tontos del culo, el descaro con el que se carga escenas enteras del original para hacerlas AÚN MÁS BIZARRAS, como ahora convertir parte del último cuarto de hora en una película muda (en la versión italiana hablan) así de sopetón… Que se ríe uno por la absurdez general, lo reconozco. Esto es un desmadre sesentero que tiene aún menos sentido que las dos de Flint, Modesty Blaise y Casino Royale ’67 juntas.

Arkoff y Nicholson decidieron realizar esta secuela en Italia con menos recursos que la anterior película, y se nota: FX y escenas de estudio pasan de la serie B de la primera parte a la Z de esta, con especia énfasis en el clímax. Al menos la banda sonora es mejor que la de la versión italiana, con un Les Baxter en plena forma.

Es malísima. Mucho. Pero como he dicho antes me ha tenido sonriendo bobaliconamente como un gilipollas todo el rato por algún motivo. Es tan rematadamente mala que he disfrutado como un enano. Lo voy a hacer. Me voy a abstener de calificar algo tan bizarro y tan divertido. Me pregunto quién convenció a Mario Bava para hacer esto, pero estoy entre condenarlo sumariamente o santificarlo directamente. Entra con honores en la lista de mis películas malas favoritas presentes en esta base de datos junto a “Maniac” (1934) o “3 Dev Adam”.

Hacednos caso a Tano y a un servidor: a poco que os gusten las frikadas y la psicotronia, esta supera DE MUCHO a la simpática y decentemente hecha ¨Dr. G y su máquina de bikinis¨ en este par de aspectos. Recomendada a los muy frikazos que no se tomen la vida en serio.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Azem: Cin Karasi

Gilles De Rais

  • 9 Dec 2017

5


Azem: Cin Karasi
Empezaré diciendo que para todos nosotros, los latinos, este tipo de cine es cien por cien underground. Así que para los más puristas, como yo, siempre es un placer dar con una peli asi por muy mala que sea. Ésta, la cual acabo de ver, no sabría realmente afirmar si es mala o buena. Solo diré que no empieza a arrancar hasta su último cuarto de hora (y no es broma lo que digo). Y una vez que lo hace, terminas entendiéndola porque hasta sus últimos minutos uno no tiene ni idea de lo que está viendo. Ya por último diré que la peli en si, creo que está incompleta. Lo ideal sería verse a continuación la segunda parte. Veremos a ver si la encuentro, la veo y os la comento



Me gusta (0) Reportar

Ficha Inside

venus100

  • 8 Dec 2017

6


Inside
Inside es un remake bastante aceptable de la película francesa a l`interiur del 2007.
Aun recuerdo cuando vi la versión francesa, grotesca, brutal, dura, un festival de gore puro y duro, un FILME dificil de DIGERIR y olvidar q bajo mi criterio marco un antes y despues en el genero que tratamos.
Inside viene siendo un gatito domesticado y l`interiur el leon de la selva, si bien el Leon es salvaje y sobrecogedor el gatito es silencioso y manso pero no por ello menos astuto.
El ritmo en Inside no decae, las actuaciones son muy correctas al igual que su duración.
Cuenta con un final mas que apresurado que en mi caso no me termino de convencer.
Cae en todos los topicos del genero y aun no sea una copia calcada de la original puesto que cuenta con nuevos elementos si que no nos aporta nada nuevo.
Pelicula bien realizada con un aire mucho mas comercial que su antecesora, una versión más edulcadora siendo mas accesible para el publico en general.
Si no has visto la original Inside no te defraudara pero no siendo asi obviamente pese a lo disfrutable de esta terminaras comparando y pensaras que no supera ni iguala a ese Leon salvaje del 2007.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Totem

Yippi_ka_yei

  • 8 Dec 2017

2



Totem
Desgraciadamente y aunque sé que explica al final que no se trata de una película basada en fantasmas, me fue imposible evitar el sueño, y no pude ver los últimos minutos, y no la pienso ver... es patética de lo mala que es, porque es un docudrama de sábado tarde...

Una adolescente ve como su padre se vuelve a ¨casar¨ con una chica, la cual pasa a ser la madrastra de su hermana y de ella... el problema es que desde que ella ha entrado en sus vidas, comienzan a vivir manifestaciones fantasmales que parecen indicar que es el espíritu de su madre fallecida... y así casi 80 minutos de insufrible guión... una porquería.



Me gusta (0) Reportar

Ficha No Matarás Al Vecino

fabio2000

  • 8 Dec 2017

6


No Matarás Al Vecino
Film menor en la carrera de Joe Dante que no logra sobresalir pero que tampoco resulta despreciable de ver.
¨The burbs¨ amalgama una serie de personajes curiosos y carismáticos que van llevando y sosteniendo un relato lleno de misterio, terror familiar y mucho de humor. Una película efectiva en su cometido.
Los tópicos del cine de Dante, así como sus habituales referencias a los dibujos animados, ya no son novedad, inclusive se le ven los hilos de su propia repetición.
Dante no dirige con tanta frescura como la de sus comienzos, pero juega con su ingenio y unas divertidas trampas del guión que sacan adelante esta producción que parece algo realizada por encargo.
El guión tiene su punto, y plantea casi una historia de esas que realizaba Disney por aquella época, con el sostén estrella de Tom Hanks, al que la historia le exige verdaderamente poco.
Ya vimos este planteo argumental varias veces, pero Dante lo edulcora con una producción 100% familiar que guarda cierta simpatía y que entretiene hasta el final.
¨The burbs¨ a veces es un poco torpe en sus propias intenciones -como el personaje de Hanks-, pero logra salir airosa gracias a la inteligencia de su realizador que siempre sabe como hacernos pasar un buen rato, aun aunque no sea lo mejor que este filmando. Un 6.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

75
Ridley Scott afirma que habrá secuela para ‘Alien: Covenant’
56
El reboot de ‘Halloween’ tendrá más terror y menos gore
54
Nuevo adelanto del trailer de ‘Jurassic World 2’
51
Primera imagen oficial del filme en solitario de ‘Aquaman’