AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Ultimas críticas insertadas



Ficha Ojos Tenebrosos

ragman

  • 23 Feb 2018

4


Ojos Tenebrosos
Un filme sobrenatural con espiritu libidinoso incluido que se acuesta con la protagonista de la pelicula, pues bien,,, la pelicula no es la gran cosa, esperaba un poco mas, sin embargo sus momentos surrealistas no estan mal, no se esperen grandes actividades paranormales, esto es mas bien para resaltar al plantel femenino y su fisico, no al nivel del hartazgo pero tiene un poco de eso.
a mi gusto le falto mas, pero no deja de ser una curiosidad dentro del cine de espiritus



Me gusta (0) Reportar

Ficha Parking 2

x1X

  • 23 Feb 2018

--


Parking 2
No me ha parecido una mala película, ya que cuenta con escenas de tensión bien conseguidas aunque sí se me ha hecho un pelín larga y por momentos cansina.

La trama es bien sencilla, donde una chica queda atrapada en el garaje del edificio donde trabaja con un guarda que está obsesionado con ella.

El argumento no es muy original y no la encasillaría en el género de terror al uso y donde sólo destaca una escena por su casquería y brutalidad. El resto es el típico juego del gato y el ratón con un final conocido por todos.

Como ya he dicho tiene sus buenos momentos pero intentan estirar tanto el chicle que por momentos he desconectado y no me he perdido nada. Las actuaciones son creíbles,lo cual se agradece.

Aún así no me ha disgustado y la recomiendo para ver y olvidar, sin más.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Batman: La Broma Asesina

Gilles De Rais

  • 23 Feb 2018

9


Batman: La Broma Asesina
Reconozco que después de leer la sinopsis, a los 20 minutos estaba totalmente convencido de que estaba viendo otra distinta a ésta. Y es que su primera media hora es solo y exclusivamente; Batman y Batgirl contra el hampa de Gotham City.. Luego, aparecerá el Joker, y ahí la peli, si ya estaba siendo fantástica, lógicamente, con tal villano, sube aún más de nivel. Y para redondear una excelente comida, no podía faltar un aún mejor postre; su final... Ahí te das cuenta de la verdadera nobleza de un hombre (Batman) que se sabe superior a la media, y actúa en consecuencia a ello. En conclusión: Acabo de verme el mejor largometraje de este superhéroe sin superpoderes... Una verdadera maravilla.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Despedazator

juampis99

  • 22 Feb 2018

8



Despedazator
Me encantan estas peliculas de los dorados años 80s bien a lo ¨Atado con Alambre¨ un presupuesto muy bajo y unos efectos lamentables, tal cual como a mi me gusta, la historia esta bien contada, detecte muy pocas muertes y eso me desanimo un poco, pero la pelicula en si esta genial, como se dice por ahi. ..., la escena final en el enfrentamiento de Alex y su novia no tiene precio, altamente recomendable pra los amantes del cine Z. un 8... Gracias.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Batman y Harley Quinn

Gilles De Rais

  • 23 Feb 2018

5


Batman y Harley Quinn
Aparte de Superman, del cual sé de más. Del Universo DC, sé mas bien poco -quizá un poquitín de Batman y poco más. Y es que yo soy más Marveliano.. Esta Harley Quinn, no la conocía en absoluto. Y para mi gusto es totalmente lamentable. Una cosa es el Joker y otra esta tipa, la cual prácticamente ella sola se carga la peli. Hasta se tira un buen par de pedos, en un momento dado, la pájara esta.. Además que creo que el film no es nada del otro mundo. Ni los villanos me terminaron de convencer. Eso sí, me encantó la caracterización de la animación o dibujo de este largometraje. En ese aspecto parecía estar viendo un film de los noventa del siglo pasado.. Poco más



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cloverfield Paradox

ragman

  • 22 Feb 2018

5


Cloverfield Paradox
continuacion de colverfield.. pues tiene poco y nada de la mitica pelicula mockumentary que inicio la franquicia, de hecho la secuela tampoco tenia mucho de esto, solo los ultimos minutos, como sucede en esta pelicula.
analizandola como filme y no comparandola con cloverfield original, diria que es un hibrido de muchas peliculas espaciales, pero la trama de los universos paralelos siempre viene bien, ademas incorporar algo como el acelerador de hadrones que es algo que a mucha gente preocupa, me gusto esa idea.
como pelicula independiente habria funcionado, solo hay un mero nexo hacia las otras peliculas y te deja ganas de mas,,,, habra alguna secuela de esto que se vuelva a centrar en los monstruos y no en tramas secundarias???



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Momia

mahotsukai

  • 22 Feb 2018

8



La Momia
Interesante clásico de la Hammer, dirigida por el gran Terence Fisher y protagonizada por el legendario binomio Peter Cushing-Christopher Lee.

En 1895, el arquéologo británico Stephen Banning encabeza una expedición que finalizará exitosamente con el descubrimiento de la tumba de la princesa Ananka, sin embargo, el científico vivirá una traumática experiencia que lo deja en estado catatónico. Tres años después, contactará a su hijo John para contarle que sucedió y advertirle la amenaza de una enorme momia resucitada.

Luego del enorme éxito mediático y de críticas de las nuevas versiones de “The Curse of Frankenstein” (1957) y Dracula” (1958), la Hammer iniciará un nuevo proyecto cinematográfico con los grandes responsables de ese éxito, la iluminada tríada compuesta por su director Terence Fisher y los actores Peter Cushing y Christopher Lee. La enorme efectividad narrativa y visual de estos films, además de la nueva versión de la novela de Arthur Conan Doyle “The Hound of Baskerville” (1901-1902) recientemente adaptada, no sólo habían traído de regreso el interés del público por el género sino también resucitar el terror clásico explorado por la Universal en los 30s y 40s, con un enfoque refrescante, violento y sexual.

Para cuando el productor Michael Carreras decide realizar una nueva versión de la trágica historia romántica de la momia, la Hammer ya había logrado un acuerdo con la Universal para adquirir los derechos y realizar su adaptación, además de la exclusividad en la distribución en América, por lo que existía absoluta libertad creativa para que Fisher y su guionista de cabecera Jimmy Sangster contemplaran el guión, pero si bien antes de habían inspirado en los clásicos “Frankenstein” (1931) de James Whale y “Dracula” (1931) de Tod Browning, esta vez no lo harían en la lograda y recordada película “The Mummy” (1932) de Karl Freund sino en algunas de sus secuelas menores como “The Mummy’s Hand” (1940) de Christy Cabanne y “The Mummy’s Tomb” (1942) de Harold Young, en donde se introducen varias de las cuestiones argumentativas de la historia de la momia, como el control del engendro por algún sacerdote egipcio moderno y la demencia del científico que descubre la momia. Sangster y Fisher, entonces, tomarán estas ideas y las fusionarán para dar vida a su particular versión.

Sin embargo, resultará inevitable, a pesar de saber lo anterior, que el público la compare con “The Mummy” (1932) de Karl Freund y el gran Boris Karloff, advirtiendo dos obras de innegable calidad técnica y narrativa, pero con un enfoque distinto. En primer lugar, Fisher opta por alejarse del drama romántico que presentó Freund, que está enfocado a la tragedia y el desamor, e intenta, vaya que lo logra durante gran parte de la película, pero no siempre, exponer una historia de terror tensa con una criatura inmortal despertada de su letargo por un fanático religioso que desea darle una buena lección a los saqueadores de tumbas británicos.

Así, la venganza no queda ligada exclusivamente a la tragedia romántica del sumo sacerdote egipcio condenado a ser momificado vivo por intentar resucitar a su amor secreto, en este caso Kharis y Ananka, sino a cierto velo de crítica social que Sangster y Fisher agregan y que tiene que ver con el verdadero saqueo que los ingleses realizaron en Egipto a fines del siglo XIX e inicios del XX en cuanto a restos arqueológicos como momias, tumbas, tesoros y objetos artísticos de valor. De esta forma, se podría interpretar el film como una parábola sobre la arrogancia occidental y de la ciencia respecto al rol de la religión y la superstición. Ciertamente, en uno de los mejores momentos narrativos del film, el líder religioso Mehemet Bey y John Banning debaten ásperamente sobre este hecho al punto de que el egipcio encara furiosamente a Banning por el robo sistemático del arte y cultura egipcia, tras el cuestionamiento que el británico hace sobre la validez del culto al dios Karnak.

En segundo lugar, por lo demás, el hilo argumentativo de la venganza de Kharis queda sujeta más bien a la utilización de Mehemet Bey, ya que a diferencia de la versión de Freund, en donde Ardath Bey resucita debido a la lectura del pergamino de Toth y desarrolla su plan de venganza, en la versión de Fisher, Kharis no tiene voluntad propia y no actúa por venganza a su tragedia romántica, sino como un instrumento vengativo al servicio de la religión y la ideología sectaria. En ello, puede que la momia de Fisher tenga menos impacto emocional que la de Freund porque no tiene una fuerza emocional propia que lo guíe hacia la venganza y sólo sea utilizada por propósitos más ideológicos.

En tercer lugar, lo anterior nos lleva a considerar también el hecho de que en el epílogo la momia de Kharis no pretenda hacer daño a Isabel Banning, esposa de John. Creyendo advertir demasiado parecido con su amor maldito, la princesa Ananka o derechamente creer que ha reencarnado, la momia se volverá contra Mehemet y su control, demostrando tener cierto atisbo de emocionalidad y discernimiento a la hora de llevar a cabo las mortales instrucciones del líder de la secta religiosa.

Y en cuarto lugar, a pesar de que Carreras escogió una temática más exótica con la adaptación de la momia, no se puede negar que el carácter gótico habitual de la Hammer, con sus castillos tenebrosos y nobles degenerados, permanece en la lograda ambientación que Fisher logra con ese aire a maldición eterna implacable que sigue a sus víctimas a donde quieran que vayan, como es el hecho de que la segunda parte de la trama se desarrolle en Inglaterra, con la momia llevada al Museo Británico, de donde será sacada por Mehemet. En ese sentido, Fisher refuerza la idea de que no se puede escapar del destino y la universalidad de la amenaza que supone la criatura inmortal.

Otra de las grandes diferencias de “The Mummy” (1959) respecto de sus predecesoras, es la decisión de Fisher de dar mayor protagonismo a la historia pasada de Kharis, a diferencia de Freund, Cabanne y Young, cuyas películas se centran más en los hechos actuales que se suceden con el descubrimiento de la momia. Fisher logra un mayor equilibrio narrativo especialmente con la figura de Kharis, en donde regala un largo y brillante flashback con la historia del sacerdote antes de ser enterrado como momia. Así, a diferencia de los breves, aunque más variados flashbacks en la versión de la Universal, Fisher pone mayor énfasis especialmente visual en este segmento, en donde destaca evidentemente el diseño de producción de Bernard Robinson con una lograda recreación del Egipto faraónico, en cuanto a rituales, templos y personajes, y cómo no la magia visual atemporal del gran fotógrafo británico Jack Asher con sus colores rojos amenazantes y sus azules fantasmagóricos.

Hay una cuestión que podría llamar la atención del espectador respecto a la condena a muerte de Kharis. En la versión de la Hammer, Kharis no opone resistencia a su ejecución: de hecho, nunca se le reduce y obliga a entrar al sarcófago como a Imhotep en “The Mummy” (1932), ingresando voluntariamente al ataúd. Esto podría parecer un ejemplo de incoherencia en el relato, pero sí le da más sentido al hecho de que la momia pueda abandonar y desplazarse por su propia cuenta por orden de Mehemet, cuestionando un tanto lo que sucede con Imhotep, que en el flashback es envuelto completamente en vendas dejando sus piernas atadas e imposibilitándole salir del sarcófago, como sucede en la versión de los 30s, acaso uno de los pocos errores que se le pueden achacar a la película de Freund.

Sin embargo, no es que “The Mummy” (1959) de Terence Fisher no carezca de eventuales errores de lógica, ya que llamará la atención la facilidad con la policía creerá en la explicación de Banning sobre el pasado de la momia, el hecho de que ésta pueda liberarse de su ataúd en el fondo del pantano donde cayó y más aún cierto dejo de simpleza que deja el epílogo con la momia enfrentándose a la policía en pleno pantano. Una secuencia algo abrupta que le resta un poco de brillo a todo el trabajo eficiente y prolijo que Terence Fisher realiza y que fue la tónica de sus aportaciones a la industria del cine.

A parte la siempre efectiva dupla protagónica compuesta por Peter Cushing y Christopher Lee, el film no cuenta con actuaciones demasiado notables. En una química ya consolidada entre ambos, a pesar de no haber tenido papeles (hasta ese momento) realmente antagonistas -hay que recordar que tanto en “The Curse of Frankenstein” (1957) como en “The Hound of Baskerville” (1959), los roles de Lee son menos protagónicos respecto a Cushing, salvo en “Dracula” (1958)- nuevamente contamos con interpretaciones efectivas, en donde me atrevo a resaltar más en esta ocasión el trabajo de Christopher Lee como la momia Kharis, en un nuevo esfuerzo interpretativo con poco o nulo parlamento y mucho trabajo gestual. Si bien nuevamente tiene un personaje con pocos parlamentos, Lee interpreta al epítome de la momia de enorme estatura, movimientos toscos e impredecibles, y toque implacable que el público recordará para la posteridad y que se replicará en las secuelas de los 60s y 70s.

El reparto, como ya decía, tiene en general una performance menos efectiva, comenzando por la bella aunque pétrea Yvonne Furneaux (“La Dolce Vita”, 1960; “Repulsión”, 1965) como Isabel Banning, esposa de John y supuesta reencarnación de la princesa Ananka; Eddie Byrne (“Star Wars IV: a new hope”, 1977) como el poco efectivo inspector Mulrooney; el experimentado Félix Aylmer (“Spellbound”, 1941; “The hands of Orlac”, 1960) cumple como Stephen Banning, padre de John, que descubre la tumba y desencadena la maldición sin saberlo; y el chipriota George Pastell como un plano y poco carismático antagonista, Mehemet Bey.

El compositor germano-británico Franz Reizenstein (“Circus of Horrors”, 1960) aporta con una sólida banda sonora, que sigue las directrices del sinfonismo dramático clásico, pero explora otros sonidos de corte más oriental, que rememora el contexto egipcio.

“The Mummy” (1959) tendría cuatro secuelas bajo los títulos de “The Curse of the Mummy’s Tomb” (1964) de Michael Carreras, “The Mummy’s Shroud” (1967) de John Gilling y “Blood from the Mummy’s Tomb” (1971) de Seth Holt, todas algo inferiores pero dignas sucesoras de su temática.

En resumen, una interesante y lograda película de terror sobrenatural, que logra resucitar el subgénero de momias vivientes, desde una perspectiva más terrorífica y no tan dramática como sus predecesoras de los 30s y 40s. Una de los logros más recordados del trío Fisher, Cushing y Lee.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Verónica

zamenhof

  • 22 Feb 2018

7


Verónica
Aceptable proyecto español de supuesta posesión lejos de lo complicado que resultan las historias extranjeras, el film se basa en una trama sencilla en la que un juego para contactar con el más allá se convierte en macabro a lo largo del metraje.
Efectos simples pero más que válidos para contarnos un caso real de único reporte policial en España de caso paranormal, cumplen todos los actores en sus papeles destacando la siempre segura Ana Torrent, veterana del cine español.
No pretende ser nada extraordinario y cumple con lo que quiere, un poco de miedo y terror bien ideado.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Batman: La Broma Asesina

asrock3000

  • 23 Feb 2018

6



Batman: La Broma Asesina
Batman: La Broma Asesina es una película de animación de Batman que se estreno en el año 2016. En una noche lluviosa Batman llega al Asilo Arkham para hablar con el Guason, pero cuando este llega a su celda se da cuenta de que el que está ahí es un impostor y que el verdadero Guason escapo y que nuevamente anda suelto por las calles de Ciudad Gótica. Adaptación animada del cómic homónimo, uno de los más laureados de la historia.

Una pelicula de Batman con un enfoque mas adulto y mas violento, pero el resultado fue en parte muy decepcionante, por lo que yo se es que es fiel al Comic, claro que los primeros veinte o treinta minutos son de puro relleno y para alargar la pelicula ya que la historia de The Killing Joke empieza con Batman visitando al Joker en el asilo Arkham, la verdad es que la pelicula no me pareció la gran cosa, esta entretenida pero a mi parecer deja mucho que desear, recibió la clasificación R y eso esta muy bien, hay un poco de sexo no tan explicito, sangre, violencia y escenas un poco fuertes, las torturas del Joker a James Gordon seria una de esas escenas, estoy de acuerdo en que los primeros minutos en donde nos cuentan todo ese rollo de Batichica son muy innecesarios, no tienen nada que ver con la historia y la verdad eso a mi me molesto un poco, yo no he leído el Comic pero a cualquiera le puede molestar, aparte de la clasificación R, otro de los aciertos de The Killing Joke seria el doblaje original, oír a Mark Hamill doblando al Joker es algo genial, muchos dicen que es el mejor Joker, yo no lo puedo afirmar porque he visto muy pocas películas animadas de Batman y creo que The Killing Joke es la primera donde sale el Guason, habrá que ver mas películas animadas para saber si estoy de acuerdo o no con lo del señor Mark Hamill, no tengo nada mas que decir porque la cinta no me inspira demasiado, es una adaptación muy pobre y me han entrado las ganas de leerme el Comic.

En fin Batman: La Broma Asesina me ha parecido una cinta aceptable que se deja ver pero nos deja un sabor de boca bien agridulce, no es ni mala ni buena, se merece un seis y creo que es la nota justa, pudo ser mejor.

Nota = 6,3



Me gusta (0) Reportar

Ficha Wishmaster

mateoenlinea

  • 22 Feb 2018

9


Wishmaster
¨Cuando Dios creo la vida en el universo creo la luz, y de esa luz nacieron los ángeles y de la tierra nació el hombre, y del fuego y el humo nacieron ellos, quien libere a uno de estos seres se le serán concedidos tres deseos, si el tercer deseo es concedido se liberaran en la tierra toda la raza de esos seres demoníacos, teman solo a una cosa en todo lo que existe en la creación... teman a los Djinns¨

Tremenda frase librada de una de las películas mas curradas que he visto en mi vida, con uno de los personajes y conceptos mas originales que se han conocido.

La película comienza fuerte con esas muertes tan bien logradas y efectos muy concedidos. Con personajes muy poco trabajados y actuaciones cutrillas, que no afectan mucho la verdad.

Entretiene bastante, a veces se llega a hacer muy interesante, con muertes originales y conseguidas, que cuando se mezclan con escenarios buenos y escenas divertidas (destaco la de la fiesta) se hacen increíbles.

Excelente película del año 20.

Y antes que nada, hagan lo que hagan... no pidas un deseo...



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bicho Malo (Bad Milo!)

x1X

  • 22 Feb 2018

--


Bicho Malo (Bad Milo!)
No le tenía mucha fe a esta película cuyo único aliciente era ver al monstruo cabroncete que también es súper tierno.

Pues al final me llevé una sorpresita con esta comedia ácida donde un joven que vive estresado termina saliéndole del ojete un monstruito come personas.

Al final te echas unas risas con escenas grotescas e incluso, le terminas cogiendo cariño a Milo.

En fin, un producto que estoy seguro que no le gustará a todo el mundo pero si buscas una comedia negra con escenas sangrientas de por medio, ésta es tu película.

La recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Retorno de Drácula

Skorpyo88

  • 22 Feb 2018

9


El Retorno de Drácula
Una buena opción para todos aquellos que son fanáticos de las películas de vampiros, la cinta es simple y entretenida. Su argumento es original y aunque es evidente que careció de presupuesto logra modestamente presentarnos una película de gran calidad y sobre todo original partiendo de que podríamos decir se trata de una ¨secuela¨ de la historia original que la gran mayoría conocemos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Abominable

CinephileSpectator

  • 22 Feb 2018

5


Abominable
Las películas para televisión para mí siempre que veo una, en especial antes, por las tardes en Antena 3, pues siempre me decepcionan, pero esta película, que salío una tarde en Antena 3, hace un par de años atras, me sorprendió bastante. Abominable, del año 2006 es una película de terror para televisión de bajo presupuesto con un guion, no precisamente bueno, pero tampoco es decepcionante, las actuaciones... pues hombre, dejan bastante que desear, aunque lo mejor de la película y seguro que casí todos estaís de acuerdo es el Monstruo, el diseño es simplemente increible, y cuando aparece en pantalla triunfa! El actor que hay bajo el disfraz del monstruo, en este caso ¨Michael Deak¨ hace un buen trabajo interpretando al monstruo. En conclusión... Es una de las pocas películas para televisión que me han llegado a gustar, no es una buena película, tiene fallos, por supuesto, pero tampoco es una basura. Para pasar una tarde en casa, es recomendable y más si la ven por la noche.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Leprechaun 2

mahotsukai

  • 22 Feb 2018

4



Leprechaun 2
Aburrida, mediocre e inferior segunda entrega de la longeva saga “Leprechaun” (1993-2014) producida por su creador Mark Jones y dirigida por el irregular protegido de Roger Corman, Rodman Flender.

En plena Edad Media, en su cumpleaños mil, el malvado duende Leprechaun aprovechará la oportunidad para elegir a una bella mujer como novia, eligiendo a una hermosa joven campesina, cuyo padre ayudará a escapar de sus garras. Mil años después, Leprechaun encontrará a otra joven, que resulta ser descendiente de la anterior, decidido a esta vez desposarla.

Luego de los tibios resultados que Mark Jones obtuvo tras el estreno de su comedia de terror “Leprechaun” (1993), la Trimark Pictures cree encontrar suficientes excusas para desarrollar una saga, que terminaría con 6 films y un reboot, confirmando a Jones en la producción de lo que sería “Leprechaun 2” (1994) y poniendo en la silla de director a uno de los discípulos de Roger Corman, Rodman Flencher, que en ese momento había dirigido sólo dos películas, “The Unborn” (1991) y “In the heat of passion” (1992) de irregular éxito. Hay que señalar que la decisión de los ejecutivos de restarle protagonismo a Jones en la secuela, si bien el primer film “Leprechaun” (1993) en ningún caso constituyó una obra destacada siquiera en el cine de terror de clase B, terminó evidentemente siéndole perjudicial al proyecto, ya que los ajustadamente aceptables logros del primer film se disuelven en una secuela más cercana al despropósito que otra cosa.

El guión desarrollado por Tury Meyer y Al Septien, más ridículo y absurdo que el anterior, en la práctica es bastante más infantil, insípido y aburrido. En primer término, no tiene ninguna conexión narrativa con “Leprechaun” (1993), por lo que no sabe si estos eventos son anteriores, paralelos o se trata de otro duende. El hecho de que el film inicie en el Medievo, con el duende intentando desposar a una bella campesina, pareciera indicarnos que se trata de una precuela a la historia del film interior. Sin embargo, no ayuda en nada el hecho de que la teoría del encantamiento de los tres estornudos sea boicoteada por el propio argumento (el duende le dice al padre de la chica, que basta con que él la bendiga para protegerla) y que el duende viaje a Estados Unidos a buscar novia como si no pudiera hacerlo en su natal Irlanda o un lugar más cercano.

En tercer lugar, los guionistas vuelven a caer -y de forma más grotesca incluso- en la configuración de personajes medianamente interesantes y carismáticos, a parte del de Leprechaun, que dicho sea de paso el guión ridiculiza de una forma mucho más grotesca a través de una serie de situaciones que pretenden ser cómicas y que son realmente de muy dudosa habilidad narrativa, como aquellas en las que se emborracha en un bar y las infantiles persecuciones en su árbol túnel que parecen sacadas del menos gracioso slaptick. Así es como el guión presenta a la ridícula y exasperante dupla conformada por Cody, novio de Bridget (objeto de deseo del duende) y su tío Morty, su representante legal.

Intentando causar gracias y risas fáciles sin el más mínimo esfuerzo, Flender presenta una irrisoria sociedad “turística” que ofrece “tours” a descerebrados para mostrarles lugares “escabrosos” de Hollywood, en un destartalado Cadillac 1959, como la supuesta casa de Bela Lugosi o la de Houdini, que ni un niño de 5 años compraría. El fraude es tan descarado, pero carece de tanta gracia debido a la falta de carisma de sus personajes, que resulta, además de estúpido, insoportable.

Conforme avanza la trama, ocurrirá lo “inevitable”, al poder Leprechaun encantar a Bridget, que a todo esto es descendiente de los O’Day, es decir, de la campesina medieval que el duende no pudo capturar hace mil años. En el entretanto, el duende se debatirá entre la posibilidad de consumar su “matrimonio” o recuperar la moneda que le falta de su olla de oro y que tiene Cody, en la que el espectador de encontrará con ridículos duelos de quien bebe más ron o el hecho de que Coday crea que lanzándole un librero encima al duende podrá reducirlo, cuando se supone que enfrenta a un ser sobrenatural con poderes mágicos.

La película adolece de bajo presupuesto, al igual que su predecesora, pero a diferencia de ésta, se muestra muy mezquina en escenas de muertes violentas o divertidas, esto último considerando que la esencia del film es evidentemente de comedia y prácticamente nada de terror. El guión contiene varias escenas de muertes, como la de Ian, pretendiente de Bridget, cuya cara termina siendo rebanada cuál jamón de pavo con una cortadora de césped, o la del barista gay que es cocinado con el vapor ardiente de la cafetera, o la del tío Morty, pero son bastante poco gráficas para una supuesta película que, aunque de comedia, dice ser de terror. Lo poco y nada que se expone del trabajo de maquillaje, al margen del efectivo trabajo con el duende, da cuenta no sólo de poco presupuesto sino de problemas de creatividad.

Lo que es peor, Flender y Jones no encuentran la forma inteligente de ocultar el esquálido presupuesto del film también en los decorados y escenarios, siendo lastimoso el epílogo, en el que descaradamente ponen a moverse a los “héroes” Cody y Bridget en un espacio reducido en una supuesta persecución dentro de la cueva de Leprechaun, con la excusa de que están dando vueltas, para posteriormente, después de vencer al engendro, encontrar la salida con una facilidad que se contrapone con lo anterior. Además, lo de la moneda de chocolate es una tomadura de pelo.

En una película con muy poco manejo de ritmo por parte de Flender, también nos encontramos con actuaciones peores que las de “Leprechaun” (1993), a excepción de Warwick Davis. El legendario actor de baja estatura no logra ni con su carisma poder subirle los puntos a este despropósito, en donde participan con más pena y poca gloria Charlie Heath (“Los Beverly Ricos”, 1993) como el poco brillante Cody, Shevonne Durkin (“Ghost in the machine”, 1993) como la bella pero insípida Bridget y Sandy Baron (“Vamp”, 1986) como el aburrido tío Morty, que cederá a las tentaciones materiales del duende.

El trabajo del compositor Jonathan Elias, conocido preferentemente por sus trabajos en la industria musical con Sting y Sinnead O’Connor, es uno de los pocos puntos rescatables del film, con una buena mezcla de música industrial y folk, en donde destacan sonidos de cuerdas de arpas y flautas.

En resumen, una película bastante mediocre, francamente mala, incluso más que su aceptable precuela, que adolece de nula gracia a pesar de pretender enfocarse más hacia la comedia que el terror y un ritmo soporífero que le resta el poco brillo y carisma que “Leprechaun” (1993) mostró.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Mil Gritos Tiene la Noche

El loco de la colina

  • 22 Feb 2018

7


Mil Gritos Tiene la Noche
Interesante exponente del infravalorado director patrio, JP Simon, personaje desconocido que sin embargo tuvo una influencia decisiva en el desarrollo del cine de genero en nuestro pais.
Recientemente pude ver, tambien de el, ¨escalofrios¨, una pelicula soberbia a mi juicio, y posteriormente he disfrutado de la que nos ocupa, una cinta que se aparta de la tematica de satanismo y se zambulle en el puro slasher, concretamente en el campus de una universidad donde empiezan a ser asesinadas jovencitas estudiantes.
Buen reparto, la atractiva L. Day, conocidisima por su participacion en la nostalgica serie vacaciones en el mar y el actor E. Purdom, habitual en peliculas historicas como Sinue el egipcio y Salammbo.
La pelicula empieza de forma contundente; se introduce el puzzle que sera el hilo conductor de la historia (parece ser que este era propiedad del propio director), donde se exhibe una mujer desnuda sobre la que se deleita el niño hasta que su madre lo reprime..tragico error.
Este suceso trastornara de forma dramatica la mente del niño que, pasados los años, le llevara a asesinar mediante una sierra, a muchas jovencitas de buen ver en el campus donde trabaja.
Los asesinatos son descarnados, explicitos a la hora de mostrar los despojos que quedan de las infelices (se uso sangre real de animales), y el ejecutor siempre aparece ataviado por una capa y un sombrero antediluvianos al estilo de ¨la sombra¨.
Todo ello encuadrado en un marco de suspense y giallo donde no es dificil intuir quien es el responsable de las muertes aunque se juega al despiste, sobre todo al principio.
Es una pelicula tipica pero aun asi se disfruta, desde el minuto uno hay muertes y el ritmo es vivo.
Lastima el final y una escena de un karateka, totalmente prescindibles y absurdas que empañan el resto del metraje.
Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Rings (Señales)

LluísS.

  • 22 Feb 2018

2


Rings (Señales)
Menuda decepción pero esta vez estaba avisado puesto que sabia donde me metía.

Hacer una saga de el Aro es exprimir una historia que tampoco daba para mucho y me pregunto el por qué de esta persistencia en hacer prevalecer un historia con poco que exprimir.

Aún así me atreví y claro lo esperado. Decepción, poco sentido argumental, giros de guión absurdos, interpretaciones vacías, efectos muy rebuscados y repetitivos de las otras partes.

Espero que todo acabe aquí, aunque probablemente me equivocaré de nuevo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Niebla

desvelado

  • 22 Feb 2018

10


La Niebla
El mundo Carpenter en su maxima expresion. Me gusto la ambientacion, el sonido monocromatico que mantiene en vilo al espectador, el argumento muy original y el final impactante. Las criaturas son terrorificas y muy bien armadas, sobre todo esa hoz que tienen que es tan terrorifico. Un 10 merecido.



Me gusta (1) Reportar

Ficha FullMetal Alchemist

ilustrador.tk

  • 22 Feb 2018

4


FullMetal Alchemist
Una lastima de Live Action. Es recurrente que la esencia de un animé, con personas y en dos horas, no logre captar este aire, y quede un producto disfrazado.

Y eso es lo que pasa acá, no logra la esencia, el espíritu de los dibujos animados se ahogan en un CGI sin justificación más que mostrar espectacularidad, pero agregando un ¨humor¨ del cual carecía el original.

Y en la medida que avanza, se va diluyendo la historia, se hace nudos e intenta resolverlos de la forma más facilista.

A la fanaticada, supongo que no le gustará.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Extraño

Parnaso

  • 22 Feb 2018

7


El Extraño
Miedo me daba verla, pues no veía nada mas que críticas negativas que hacían hincapié en el ritmo sumamente pausado que llevaba a cuestas la peli... menos mal que una vez te pones a verla te das cuenta que han confundido la lentitud con la buena intensidad, si un adjetivo la puede definir es este, pues está constituida con una intensidad buenísima que la hace interesante. La historia es aparentemente liosa, sobre todo al principio donde no queda del todo claro por donde va la historia, luego van descubríendonos poco a poco lo que ocurre y quien es esa persona que habita en el bosque cual ermitaño huraño.Indudablemente, la peli está llevada con buen pulso y sabiduría y sabe hacer dudar al espectador, eso si, la muchacha que despista al poli protagonista, no me ha quedado claro lo que es, es una chamán más? Una pitonisa? Un espíritu perdido? Quitando este dato, el resto me ha parecido una cinta interesante, vale que quizá se hace un tanto larguita, pero tiene su puntazo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Secreto de Marrowbone

ilustrador.tk

  • 22 Feb 2018

8


El Secreto de Marrowbone
Al poco andar se percibe un cierto aire a ¨El Orfanato¨, y no es para menos, su director y guionista, escribió el guión de aquella Película del 2007.

Su locación, en lugar y época, es acertada. Es la atmósfera ideal para narrar esta historia, que oculta muy bien su final, de modo que es sorpresivo, y logico. Puede comenzar un tanto confusa, pero al final todos los cabos serán atados, y será satisfactorio.

Las actuaciones son sólidas, hay momentos de misterio y terror, así como también se da tiempo para narrar una historia de amor.

Si te gusta el misterio, en una ambientación de época, te gustará este filme.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

91
Jessica Chastain ya negocia con Warner para unirse al reparto de ‘It: Capitulo 2’
77
‘Pantera Negra’ recaudó la noche del jueves 25 millones de dólares
64
El rodaje de la segunda parte de ‘It’ arranca este verano
63
Demandan a Guillermo del Toro por plagio en ‘La Forma del Agua’