Ultimas críticas insertadas



Ficha Star Wars: Episodio 2 - El Ataque de los Clones

Sr. Irreverente

  • 25 Sep 2018

4


Star Wars: Episodio 2 - El Ataque de los Clones
La mas floja de la saga...

Expondré lo que mas me molesta de esta cinta primero:
Aunque es la 2da parte de esta trilogia; como que se siente separada a su precuela y secuela.
En el Episodio 1 no vemos nada de desarrollo entre la relación Anakin/Obi Wan ni tampoco Anakin/Leia y aquí fungen como pilares centrales de la historia; lo cual es raro porque casi no habían sido desarrollados antes. Y por otro lado; no se siente conectada al episodio 3 porque TODOS LOS JEDIS QUE MUEREN EN EL EPlll son personajes MUUY secundarios aquí. Cualquiera que tenga una idea del universo SW puede darse cuenta de como desperdiciaron muchos personajes que aparecen en este episodio pues no tienen ninguna trascendencia en la misma.

Fuera de ese punto aun hay muchas fallas en este monumental blockbuster; sin embargo todas se pueden encerrar en dos áreas: El guión sin ninguna dirección en concreto, y las penosas actuaciones estelares (lo digo mas por Hayden Christensen y Natalie Portman). Parece que Lucas quisiera arruinar su filme forzando un romance con dos actores (buenos) muy mal dirigidos. Triste que gane tantos millones escribiendo guiones tan mediocres.

Los aspectos positivos de The Clone Wars son los mismos que los del primer episodio: Una búsqueda de diversidad en la estética de los lugares y los personajes. Mas planetas; mas naves y mas criaturas. Star Wars jamas dejara de sorprender en ese aspecto, ni en el técnico (el cual sobresale en todas las áreas).

Ojala se esforzaran en tener buenos villanos, así seguro subiría mas la nota.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma

Sr. Irreverente

  • 25 Sep 2018

5


Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma
ES QUE ESTA CINTA ES MAS ENTRETENIDA QUE MALA

Si, ya todos sabemos que este episodio fue malo. Sabemos que Jar Jar Binks es un PÉSIMO personaje con mucho tiempo en pantalla y Darth Maul un personaje interesante sin trasfondo ni tiempo. Sabemos que el guión es MUY flojo y su humor lo es AUN MAS (tiene chistes de pedos). Asi como también sabemos que el desarrollo de personajes es malo o de plano INÚTIL.
Pero por que inútil ?
Pues porque George Lucas decidió llevar la historia a un punto en el que era difícil desarrollar a sus personajes o las relaciones entre ellos. No podemos ver el romance de Padme y Anakin porque seria raro, no podemos ver la relación de Obi-Wan y Skywalker porque el primero se la pasa encerrado en una nave y no habla con su futuro pupilo hasta el final. POR QUE NO DESARROLLAS ALGO QUE IMPORTA para la trilogía original? Para hacerla sentir mas como una saga que se complementa. Casi podríamos sacar este episodio del canon y ver la saga en orden cronológico partiendo del episodio dos.

Sin embargo hay ciertos elementos en esta precuela que la vuelven muy entretenida. Hay mucha diversidad en los escenarios, podemos tener una escena en el espacio y luego aterrizar en un planeta con su propio clima, demografía, arquitectura, etc. Esto; acompañado de los muy creativos vestuarios, maquillaje, las locaciones y de vez en cuando el CGI la vuelven una película que de verdad te quiere transporta a un lugar fuera de este mundo; y Star Wars siempre cumple.

En general todo el aspecto técnico es brillante. El problema es que en todo lo que falla es lo que a mi me importa en una cinta.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Monja

Drako Zombie

  • 24 Sep 2018

6


La Monja
pfff otra película mas de este universo, que en verdad creo que no se merecía su propia película, pero bueno todo sea por el dinero, tal parece que han aprendido de sus errores ya que esta a diferencia de Annabelle parece que tiene mas presupuesto, ya que su propagando fue mas modesta, ya que Annabelle tubo una publicidad mounstrosa y un calidad mediocre, pero en fin La Monja es un film de horror decente pero genérico en toda la existencia de la palabra, se nota cuando algo esta hecho sin amor y este es el claro ejemplo, no aporta ABSOLUTAMENTE nada a su universo mucho menos al genero, tiene todos los clichés habidos y por haber en una pelicula de miedo, ya sabia que al igual que las anteriores iban a abusar de los screamers a diestra y siniestra, y los senti predecibles todos, ya sabia exactamente cuando iba a aperecer un mounstro feo para asustar, asi que ni me espanto ni nada,
pero reconozco porque las nuevas generaciones les esta gustando universo, pero a mi en lo personal meeh, no es mala pelicula pero en fin, para ver y olvidar



Me gusta (0) Reportar

Ficha Megalodón

Drako Zombie

  • 24 Sep 2018

6


Megalodón
Ammmm
Aceptable churro palomero que sin ser nada del otro mundo entretiene bastante bien, y ya es todo lo bueno que se puede decir de Megalodon, ya que lo único importante de esta pelicula es el tiburón gigante, los personajes, el guion etc solo es para adornarlo, en efecto si, es muy ridicula, tiene situaciones exageradamente tontas, y pudieron explotar mas al tiburón pero no lo hicieron, y creo que si la gente se decepciono de esto es porque esperaban ver una película de terror, y por la propaganda y el trailer esto no tenia intenciones de ser algo serio, es mas una película de acción con comedia tonta en serio no es para examinarla con lupa,
creo que no se merecia la destructora critica que tuvo, porque no se la estaba buscando, hasta sharknado tiene mejor calificacion que esto en rotten tomatoes chale, ami me gusto y le doy un 6.9



Me gusta (0) Reportar

Ficha Kill Bill: Volumen 1

Miguel Arkangel

  • 24 Sep 2018

9


Kill Bill: Volumen 1
Quentin Tarantino tenía años en su cabeza rodando el proyecto de un film con una historia de venganza, de una asesina en busca de justicia y redención, que rindiera tributo al cine asiático al que tanto admira, al cine de artes marciales, de kung-fu, a las películas de samuráis y al siempre presente exploit de los setentas.

Estamos ante un director que, como todos sabemos, con elementos tomados de otros, consigue hacer un cine muy personal, que ha ejercido una enorme influencia en la cultura Pop, teniendo en cuenta que cada una de sus películas es original dentro del conjunto de su filmografía.

En esta primera parte del díptico, Tarantino dibuja unos excelentes personajes, al igual que los soberbios diálogos, su marca indiscutible. Con la Novia, consigue un personaje típicamente Tarantiniano. Imposible imaginar otra actriz que Uma Thurman, que tiene un papel difícil, complejo, pero su entrega deja un resultado notable.

¿Escenas memorables? La pelea inicial entre La Novia y Vernita Green, toda la escena de Hattori Hanzo, realmente brillante, y la brutal escena final.

Kill Bill Vol. 1 consigue una combinación casi perfecta de acción, violencia, virtuosismo visual, inteligentes diálogos y una música magnifica.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Kill Bill: Volumen 2

Miguel Arkangel

  • 24 Sep 2018

8


Kill Bill: Volumen 2
Si la primera parte fue una explosión de violencia, acción y situaciones tarantinianas, esta segunda parte ahonda en los personajes, explicando el origen del deseo de venganza de la Novia y su sangriento objetivo: matar a Bill.

Ya habíamos visto el sangriento prólogo, basado en las personales obsesiones cinéfilas de Tarantino, un genio en cuanto a capacidad para reformular los códigos de los géneros más diversos del cine. Ahora toma un tono más sereno, ganando en tensión dramatica y explayando el sentido trágico de la historia.

La Novia representa la fuerza de voluntad, el sacrificio, la dimensión épica de la dignidad de la lucha, pero también el demonio del rencor, el deseo de venganza, el frio odio capaz de matar sin piedad, todo mostrado sin el menor juicio moral.

El díptico Kill Bill es una de las genialidades de Tarantino y estoy seguro que cada año gana más fans y con toda justicia se ha convertido en una de sus grandes obras de culto.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Eliminado 2

dalton gellar

  • 24 Sep 2018

3


Eliminado 2
horrible secuela de unfriended esta vez otra venganza del mas alla en este caso por un laptop robada en si maneja el mismo esquema gente hablando a traves del ordenador , chats , videollamada etc comienza aburrida y se mantiene asi hasta casi todo el film no entiendo cual fue el fin de hacer una secuela aburrida como esta y todo lo que pasa aquí es poco creible sin emoción sin nada

muertes que ni se ven y lo que mejor pasa se ve en el trailer asi que peor y las actuaciones son regulares no emocionan no da miedo no da inquietud no da nada la primera ya de por si era rara pero al menos entretenía esta ni eso

aun no entiendo el nombre del porque dark web porque apenas hace referencia a eso en si no la recomiendo para nada ni a los que les gusto la anterior huyan de ella aburrida sin interes con decirles que adelantaba escenas de lo aburrida que era

decepcionante



Me gusta (2) Reportar

Ficha Al Morir La Noche

Gilles De Rais

  • 24 Sep 2018

8


Al Morir La Noche
Estamos ante la primera peli de antologías que se hizo en la industria del cine (no lo he consultado, pero me imagino que así es) y teniendo siempre en cuenta las épocas, entonces también es con diferencia la mejor que se haya hecho jamás... Una peli que dura 98 minutos y que se hace hasta corta. Para mí tiene un pequeño `lunar´: la historia de los dos golfistas; Es cierto (y mucho más para su época) que el verte al tal George hablando con su ¨amigo¨ muerto y el barman al ver a éste `hablando solo´ pues sale por patas. Este humor infantiloide hoy ya tan desgastado, en su momento tendría que hacer saltar a carcajada limpia a cualquiera que la viera. Pero a mí este segmento, ni me gustó y mucho menos me hizo gracia. Los dos primeros, que casi ni te das cuenta y ya han acabado, son muy buenos pero demasiado cortos. Hasta da la sensación de que parece que se quedan a medias en ambos. El del espejo, está muy bien. Y el último, el del ventrílocuo y su muñeco Hugo, también es bueno. Pero lo mejor de todo es, cuando al acabar todas las historias sucede algo que hoy en día ya está muy visto pero que siendo del 1945, más original no se puede ser. En conclusión: Estamos ante una peli adelantada para su tiempo. Muy, pero que muy buena. Casi una obra maestra. El problema que tiene es, que al ser una peli de antologías tan antigua pues ha envejecido mal, eso es evidente.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Noche de Miedo

mahotsukai

  • 24 Sep 2018

8



Noche de Miedo
Entretenido clásico ochentero sobre vampiros, dirigido por Tom Holland (“Child’s Play, 1988)

Un anciano presentador de programas de TV de terror aceptará a regañadientes ayudar a un adolescente fanático de las películas de terror, que descubre que su nuevo vecino es un galante vampiro que busca sembrar el pánico en el vecindario.

Tras el éxito comercial de la secuela del clásico “Psycho” (1960) de Alfred Hitchcock, “Psycho II” de Richard Franklin (1983), cuyo guión fue escrito por Holland, el futuro director de “Child’s Play” (1988) se animará a debutar en la silla de director con este entretenido film de vampiros, que aunque está claramente dirigido hacia un público adolescente, a diferencias de los grandes clásicos vampíricos, se convertiría en un clásico de la década, sirviendo de crisol para las aventuras vampíricas de buen éxito y factura, como las de Joel Schumacher (“The Lost Boys”, 1987), Kathryn Bigelow (“Near Dark”, 1987) y Jimmy Huston (“My best friend is a vampire”, 1987).

Los más críticos le achacarán a Holland el haber iniciado la exploración vampírica para el público adolescente, que terminará en nuestros días en la piel de las abominables “Twilight” (2008) de Catherine Hardwicke y “Cirque du Freak: The vampire´s assistant” (2009) de Paul Weitz, por nombrar bodrios, pero bien vale la pena oficiciar de abogado del diablo y señalar que lo de Holland en “Fright Night” (1985) resulta más que digno y elegante en el cine de clase B, debido principalmente a la pureza (o ingenuidad, como se quiera) con que aborda el vampirismo. Incluso, aunque Steven Spielberg no estuvo involucrado para nada en la producción de esta película, no se puede negar que tiene cierto aire a “The Goonies” (1985) de Richard Donner, pero claramente con vampiros.

Con guión del propio Holland, la trama presenta a un adolescente con las hormonas disparadas, fanático de las películas de terror y del programa homónimo conducido por Peter Vincent, un anciano malhumorado a quien terminarán jubilando, y que dejará de golpe las ganas desesperadas de intimidar con su novia por la fascinación y horror, al mismo tiempo, el descubrir que su nuevo vecino no sólo asesina jóvenes y bellas mujeres, sino que se trata de un vampiro. Sin embargo, la clave del porque el film funciona es su naturaleza y sencilla estructura de parodia y homenaje al cine de vampiros, con situaciones típicas que viven los adolescentes y personajes carismáticos, que vale la pena detallar.

Para empezar, tenemos a un hiperkinético y algo torpe Charley Brewster, encarnado por un efectivo William Ragsdale (“Fright Night 2”, 1988), el típico adolescente fascinado por lo grotesco y terrorífico, de padre ausente y con las hormonas al cien, que dejará de hacer todo lo que está haciendo cuando descubre que tiene un monstruo viviendo al lado de su casa. Es el típico espinilludo americano que tiene una vida tranquila, una madre preocupada a pesar de la ausencia del padre, una chica que lo quiere y mucho tiempo para ocuparlo en hobbies con su buen amigo apodado “Rata”. Cuando no encuentre apoyo en su madre, en su novia, en su mejor amigo y en la misma policía, respecto al secreto que acaba de descubrir, lo buscará en su admirado Peter Vincent, otrora actor de películas de terror, devenido en anfitrión de programas del género, en tiempos que abundaban ese tipo de programas en la TV de Estados Unidos como “Chiller Theatre in New York” (1963-1982) con John Zacherle, “Svengoolie” (1970-1973, 1979-1986) con Rich Koz y Jerry G. Bishop y “Elvira´s Movie Macabre” (1981-1986) con la exuberante Kassandra Petersen.

Por su parte, nos encontramos al principal elemento paródico, Peter Vincent, cuyo nombre es una clara alusión a las leyendas del cine de terror Peter Cushing y Vincent Price, un actor pasado de moda que sobrevive conduciendo un programa que emite viejas películas de terror, que muy pocos ven, pero que tiene a Charley Brewster como uno de sus más fieles fanáticos. Lo de Vincent, como él mismo lo menciona reiteradamente en el film, es sólo ficción, pero tendrá que asumir cierto protagonismo ante una “realidad” absurda, viéndose a sí mismo en el rol de cazavampiros que tantas veces interpretó en la pantalla. El problema para el personaje interpretado por el carismático Roddy McDowall (Saga “El planeta de los simios”, 1968-1974) es que nunca ha enfrentado a un vampiro real, ni siquiera cree en ellos, y su rival no es tan fácil de derrotar con crucifijos y agua bendita.

Finalmente, encontramos la principal novedad, que es el tratamiento del vampiro Jerry Dandrige, interpretado por un eficiente Chris Sarandon (“Child’s Play”, 1988). Sarandon encarna a un vampiro refinado, seductor, atractivo, juvenil y encantador con las mujeres, mayores y jóvenes, representando un cambio evidente al estereotipo del vampiro algo acartonado y anacrónico del vampiro aristócrata y antiguo, que sin embargo es el más clásico y respetado por las interpretaciones de Max Shreck (“Nosferatu”, 1922) Bela Lugosi (“Dracula”, 1931) y Christopher Lee (Saga “Dracula”, 1958-1973). Así, Holland refresca un personaje clásico para las nuevas generaciones con acierto narrativo y bastante respeto, considerando con un interesante equilibrio aspectos clásicos, humorísticos y paródicos, que como ya señalé, serviría de base para otras películas vampíricas para público juvenil.

Dos de los puntos más destacables y claves de “Frightnight” (1985) son su puesta en escena, su maquillaje y efectos especiales. Los principales escenarios son la casa de Charley, cuya ubicación, y en especial su habitación, cumple con todos los estereotipos del adolescente de los 80s, amante del rock y las películas de terror. Por su parte, la casa de Jerry Dandrige tiene un marcado estilo victoriano que rememora los vampiros clásicos de la Hammer, sin embargo, no desentona curiosamente con el enclave geográfico en el que está ubicada. Cabe destacar que Holland saca el mejor provecho de las grandes habitaciones y escaleras para las escenas de mayor acción, como los enfrentamientos de Charley con su otrora amigo “Rata” y éste con Peter Vincent, más aún en la escena del clímax.

Lo que nos lleva al tratamiento del maquillaje y los efectos especiales, a cargo de Ken Díaz y el equipo de Richard Edlund, que venía de hacerse cargo del trabajo visual de “Ghostbusters” (1984) de Ivan Reitman. El maquillaje de Díaz es referencial para las películas de serie B de esos años, sin embargo, cuenta con un aspecto muy trabajado y diverso, desde las lentillas de ojos de contacto, pasando por las prótesis vampíricas, hasta el stop motion de las escenas en que Dandrige convertido en vampiro ataca a Charley y Vincent. Las escenas más destacables las encontraremos en la transformación de “Evil Ed” (en el doblaje al español, renombrado “Rata”) en un hombre lobo al servicio de Dandrige; la escena en la que el esbirro del vampiro se derrite en la escalera de la vieja casona victoriana; y el enfrentamiento final, en el que Charley y Peter Vincent deben batallar con todo para acabar con Dandrige, quien ya convirtió a la novia de Charley en vampiro y la utiliza para seducirlo y controlarlo, y en donde Holland muestra la verdadera naturaleza de Dandrige como monstruo.

Hay que comentar que Chris Sarandon debía soportar casi 8 horas de maquillaje para caracterizarse como Jerry Dandrige, y en el caso de Stephen Geoffreys hasta 18 horas, cuando le tocó encarnar al hombre lobo. Hubo, de la misma forma, varios “accidentes” como cuando a Geoffreys se le pegó la boca al tener contacto con demasiado pegamento, o los problemas que los actores tenían con las lentillas de contacto en los ojos que los hacían tropezar con la utilería en las escenas, o las molestias para ir al baño de Sarandon debido a las extensiones de dedo que el maquillador había puesto al actor, o más aún el esguince de tobillo de Ragsdale en Navidad, que retrasó un tanto las fechas de rodaje.

Además de Chris Sarandon, William Ragsdale y Roddy McDowall, el reparto estuvo integrado por Amanda Bearse (Serie “Matrimonio con hijos”, 1987-1997), como Amy Petersen, novia de Charley, que pasa de ser una adolescente muy reprimida y pendiente de su novio a una vampiresa seductora; Stephen Geoffreys (“976-EVIL”, 1988), quien interpreta a “Evil Ed”, mejor amigo de Charley, pero que se convierte en un instrumento de Dandrige para hacer el mal; Dorothy Fielding (“Mi adorable fantasma”, 1982), que encarna a Judy Brewster, madre de Charley; Jonathan Stark (“House: the second story”, 1987) como el esbirro del vampiro, Billy Cole; y Art J. Evans (“A soldier’s Story”, 1984; “Tales from the Hood”, 1995) como el incrédulo detective Lennox.

Al tener pocas expectativas sobre el éxito de su película, Tom Holland no debió lidiar con interferencias de productores y directivos de Columbia, lo que permitió la realización de la fotografía principal de Jan Kiesser, ganador del premio Leo Award por “Fido” (2006), sin mayores contratiempos. Kiesser logró combinar el espíritu oscuro de la historia de vampiros con la frescura de los 80s, en una fotografía principalmente de tonos azulados que destaca en las escenas nocturnas, como las citadas en la casona victoriana de Dandrige, pero también otras en la discoteca y los callejones aledaños.

Por su parte, Brad Ira Fiedel (“The serpent and the rainbow”, 1987; “Terminator 2: Judgment Day”, 1991) fue el encargado de musicalizar el film, con una partitura típica de los 80s, mucho sintetizador y batería electrónica, más bien instrumental, que tuve incluso un espacio destacado en la programación de MTV.

“Fright Night” (1985) fue nominado a 5 premios Saturn, ganando las estatuillas al mejor guión (Tom Holland), mejor actor secundario y mejor película de horror. La película se convirtió en un éxito inesperado al recaudar USD 25 millones de una inversión de USD 7 millones, y tendría una secuela tres años más tarde, “Fright Night 2” (1988) dirigida nuevamente por Holland y con Ragsdale y McDowall repitiendo sus papeles, pero que cosechó menos éxito. En 2011, se llevó a cabo finalmente un descafeinado remake a cargo del desconocido Craig Gillespie, que tuvo duras críticas, a pesar de poco más duplicar su versión de USD 17 millones a USD 41 millones.

En resumen, un clásico ochentero que combina efectivamente la parodia y el género vampírico, sirviendo en su tiempo como refrescante ejemplo y modelo para nuevas películas de similar temática, con personajes carismáticos, vampiros juveniles, pero susceptibles a ser derrotados de las formas más clásicas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Imago Mortis

DE NIRO

  • 24 Sep 2018

5


Imago Mortis
Desde lo estetico y la ambientación está muy bien y creo que es lo único que mantiene el interes en la cinta ya que desde las actuaciones y por la lentitud en la trama no despierta nada y eso que tenia todo para triunfar, un argumento oscuro, con ambientes lugubres y la muerte como telon de fondo, no pudieron o no supieron sacarle el jugo tanto a la trama como a las actuaciones, una Geraldine Chapline que siempre se destaca pero no alcanza con apariciones esporadicas, lo que pudo ser y no fue, me defraudó.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror

franjadimo

  • 24 Sep 2018

5


Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror
Pues esta parte me ha parecido la mas floja hasta el momento de todas las que he visto de esta saga, ya empezando no muestra nada original es mas de lo mismo y ya llega a cansar, la historia es sencilla y aunque tenga algunas caras conocidas como Eva Mendes, David Carradine, Fred Williamson, Kane Hodder sus personajes son tan simples que en nada ayudan a la película, lo único bueno fue las muertes y los pocos efectos especiales que para su presupuesto me parecieron que están bien hechos, como siempre en estas películas se destaca a el niño protagonista pues en todas escogen un buen actor que destila maldad aunque en esta parte no esta mal también es el que peor lo ha hecho, por lo demás saga que ya se vuelve cansona y deberían dejarla en paz de una vez por todas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Siete Hermanas

franjadimo

  • 24 Sep 2018

8


Siete Hermanas
Una gran película con una historia muy bien contada llena de intriga y misterio que no dejan que se le pierda el hilo un solo momento y lo que la refuerza mucho son los giros que se le van dando a la trama y van soltando de a poco detalles que van haciendo que la historia tome forma pero lo mejor esta en ese desenlace nada esperado que me dejo muy satisfecho, las actuaciones son estupendas sobre todo la de Noomi Rapace que convence con sus siete interpretaciones hace creer que las hermanas son todas diferentes personas ya que las interpreta cada con un carisma impresionante, Willen Dafoe y Glenn Close hacen unos personajes muy importantes en la trama que aunque aparezcan poco resultan llamativos, otra cosa que se resalta mucho en la película es el mensaje social de sobrepoblacion y de tener un solo hijo por pareja una gran critica a esto, también se destacan las muertes y sangre que hay en el trayecto de la cinta las cuales están bien hechas complementadas con una buena acción, película recomendable a ojo cerrado.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Primera Purga: La Noche de las Bestias

reptilenin

  • 24 Sep 2018

5


La Primera Purga: La Noche de las Bestias
De las cuatro partes para mi sin duda esta es la mas floja. Un precuela que cuenta los inicios de la purga y que la sensación es que esta un poco desaprovechada,se podía rascar mucho mas.

Reparto flojito sin ninguna cara conocida,mucho afroamericano y al final lo único que se salva son un par de escenas de acción y la parte final en el edificio que hace mejorar algo lo que se ha visto antes.

Me ha llamado la atención lo horroroso que se ve el CGI de la sangre en una escena,si eso cualquiera con un ordenador medio decento te lo hace mas realista.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Alien 3

asrock3000

  • 26 Sep 2018

6



Alien 3
Alien 3 se estreno en el año 1992. Esta dirigida por David Fincher y esta protagonizada por Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance y Lance Henriksen.
La nave en la que escaparon Ripley y los otros sobrevivientes del anterior enfrentamiento con los aliens se estrella en un planetoide-carcel y solamente sobrevive ella. Al tiempo comienzan a desaparecer presos y Ripley comienza a sospechar de que algún alien se debió colar en su nave, cosa que se demuestra que es cierta y a partir de ese momento toda la gente se pone manos a la obra para intentar atrapar y eliminar al alien.

Después de dos magnificas peliculas llega una tercera entrega que se viene abajo y de una manera descomunal, Alien 3 no me parece una pelicula mala, pero cada vez que le veo me produce un aburrimiento total y hasta dan ganas de no tomarla como parte de la franquicia, a esta y a la cuarta, y como me hubiera gustado ver la cancelada Alien 5, ya que se suponía que esa pelicula era una secuela de Aliens: El Regreso, que traería de vuelta a Ripley, a Michael Biehn y a Newt.

Alien 3 es la pelicula mas rara de toda la saga, tiene el mismo estilo de la primera pelicula, con suspenso, intriga y un ritmo bastante lento, solo que en esta aburre demasiado, y los diálogos que hay entre los personajes son demasiado largos, sin importancia y de vez en cuando se hacen un poco pesados.
Ahora, lo que no me gusto fue que se hubieran cargado al personaje de Michael Biehn, y es que este tipo me cae super bien y se esperaba que su personaje fuera de suma importancia en esta, pero desafortunadamente muere al principio junto a la pequeña Newt, claro que ese personaje de la niña a mi me importa un carajo pero lo de Michael Biehn si fue una tremenda decepción, pero bueno, resulta que Ripley y los cadáveres de los que sobrevivieron en la segunda entrega aterrizan en un planeta que es como una especie de carcel y en donde todos los prisioneros estan calvos, ahi llega Ripley, cambia de look y después un alien empieza a hacer de las suyas, ataca a un inocente perro colocándole el Alien en gestación en su cuerpo. Este culmina su ciclo de vida y empieza a matar a cada uno de los presos, luego Ripley se enfrentara al alien y ya por el final descubre que tiene una cría de alien reina dentro de ella, ella se sacrifica arrojándose al horno de fundición de metales, dando asi uno de los finales mas inesperados y de ,los mas cutres de la historia del cine, ya que seguramente a muchos se les quedo el culo torcido al ver la muerte de nuestra querida teniente Ripley, la protagonista y el alma de esta saga.

El guion no es la gran cosa, no resulta atractivo y no engancha en ningún momento, vaya que tenemos el típico rollo de que nadie le cree a Ripley que por anda un alien que despedaza a la gente, ella misma se las arreglara con ayuda de otros presos, que son Charles S. Dutton, Charles Dance, a quien matan casi a los cincuenta minutos y otros presos que ni siquiera conozco y que no llegan a simpatizarnos.
Una historia muy simple y con un ritmo lento no da como resultado nada bueno, lo mismo pasaría en la cuarta entrega, que el guion es un verdadero desastre pero es una pelicula mas entretenida que esta.

Las actuaciones estan muy buenas, destacando principalmente el papelón que se marca nuevamente Sigourney Weaver con su mítico personaje de la teniente Ripley, aquí se le ve muy angustiada y llena de miedo, esta bastante bien y su muerte es bastante cutre, es un suceso inesperado pero lo cutre no se puede negar.
En el reparto le acompañan Charles S Dutton, un negro que en el pasado fue violador y ahora es un líder espiritual que intenta mantener la paz dentro de la prisión. También tenemos a Charles Dance, quien se hace amigo de Ripley y es un tipo que inspira mucha confianza, el alien lo mata y a mi parecer hubiera molado mucho que llegara hasta el final. Lance Henriksen regresa como Bishop II, que sale al final de la película diciendo que es el diseñador del androide y que quiere al alien que está desarrollándose dentro de Ripley para usarlo en la división de armas biológicas de Weyland-Yutani.

Lo otro que no me gusto fueron los efectos del alien, pasamos de una era en la que un tipo se ponía un disfraz de alien y andaba por ahi a una era en la que ya se utilizan los efectos por computadora, el caso es que el alien es digital y se ve bastante horroroso, es una verdadera porquería y les aseguro que cuando sale por primera vez se van a cagar de la risa por lo falso que se ve la grosería de alien.

Una cosa para destacar seria la ambientación, eso esta genial y en ciertos puntos copia el estilo claustrofobico de la pelicula de Ridley Scoot, eso me gusto mucho y es lo que mas sobresale en el film junto a Sigourney Weaver.
Sigue siendo brutal y violenta en las muertes, pero lastimosamente nada de ello la pueden sacar del aburrimiento que produce, al terminar me pude dar cuenta que no era una pelicula mala, es floja comparada con las dos peliculas anteriores pero al menos se deja ver y si te queda gustando pues me alegro mucho.

En definitiva Alien 3 me ha parecido una pelicula bastante floja comparada con el resto, es la que menos me gusta pero eso no quiere decir que se mala, es un bajonazo terrible para la saga que nunca supo recuperarse, ya que en la cuarta entrega las opiniones tambien se dividen.
El caso es que para los gustos estan los colores y Alien 3 a mi no me gusta y no hay nada que me haga cambiar de opinión. Es lenta y aburrida pero aun asi aprueba con el 6 pero es probable que no la vuelve a ver en mi vida.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Patlabor 2

Ryo

  • 24 Sep 2018

2


Patlabor 2
Lo que es no escarmentar.
Vi la primera y me parecio malisima.
Me causo curiosidad que de hecho hubiera una segunda parte.La vi buscando algo distinto,pensando que quizas pudiesen aprovechar mucho mas esos personajes y el concepto.Y mas que nada creo que la vi buscando redencion por el fiasgo de la primera.
Ni caso.Por lo menos puedo decir que no desentonan.Ambas son muy malas.
Eso si,muy buena animacion en las 2 pero la historia...Uffff.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Patlabor: The Movie

Ryo

  • 24 Sep 2018

2


Patlabor: The Movie
Uffff que porqueria decepcionante.
Una de las primeras peliculas de animacion japonesa que me compre y que por suerte no me sirvio de parametro para medir el anime,ya que si fuese por esta pelicula,lo hubiese abandonado inmediatamente.
Un comienzo atrapante,con el suicidio del villano dejando servido un caos total,liberando un virus que afectara a las maquinas.
Y nada mas.Hay robots gigantes a granel y no pasa nada.Todo se diluye a eternos dialogos aburridisimos y practicamente cero accion.Se hace tan pesada que ni siquiera sabes que coño esta pasando pero a esas alturas ya ni te importa.
Si esperais combates epicos,os aviso que no hay. Insufrible y totalmente soporifera.Yo aconsejo evitarla.
PD: todavia la tengo,no se para que porque nunca mas la volvi a ver.Se nota que hasta me da pena tirarla a la basura.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Autopsia de Jane Doe

Sam Lawton

  • 25 Sep 2018

6


La Autopsia de Jane Doe
1 locación, 2 actores, 3 cadáveres y 4 jumpscares...todo lo que se necesita para lograr una cinta de horror de alta tensión .


The Autopsy of Jane Doe, o La Morgue en su pobre traducción al doblaje latino, es una original cinta de horror y suspenso que cuenta la historia de un padre y su hijo, Tommy y Austin Tilsen, que viven en una casa victoriana en Virginia y cuyo sótano está convertido en una enorme morgue en la que ambos trabajan, ¨negocio familiar¨ .
Una noche, luego de una larga jornada de trabajo y justo antes de que Austin saliera con su novia al cine, llega el sheriff del condado con el cadáver de una bella joven no identificada que fue encontrado en la escena de un crimen horrible en el que toda una familia fue masacrada. El cuerpo de la joven no presenta ningún signo que muestre alusión a la manera en que murió, lo cual es muy extraño pues el resto de cadáveres estaban completamente bañados en sangre mientras que ella ni una uña rota presentaba. Aquí es donde los Tilsen comienzan su labor como forenses, al exhumar el cuerpo de la joven desconocida van poco a poco descubriendo el horror a medida que se adentran a ella, literalmente .

La película funciona bien, cuenta con una ambientación sombría bien lograda sin necesidad de utilizar muchos escenarios, todo el film se desarrolla en una misma sala, en la morgue de los Tilsen, generando una sensación en el espectador un tanto claustrofóbica. La actuación por parte de los actores principales es correcta y eso otorga mucha credibilidad a lo que estamos viendo. El suspenso va creciendo con cada escena hasta hacer el descubrimiento del misterio que rodea a Jane Doe, pero al revelarse el mismo, los personajes debieron haber hecho más escándalo al respecto mientras que sus reacciones fueron bastantes calmadas restando un poco de tensión a la cinta. Sin embargo, se deja llevar bien hasta el final, donde muestra que la cinta acaba como inició, convirtiéndose en un ciclo sin fin que podría dar cabida a una buena secuela .

Lo mejor de la película: El suspenso, la claustrofobia y la exasperación de la ambientación. Los efectos especiales y maquillajes, el cadáver de la joven está muy bien logrado. La originalidad del argumento en cuanto al origen del cuerpo de la chica y los efectos que este causa a su alrededor .
Lo peor: Se pudo mostrar mas de la autopsia ya que es lo que se espera en este tipo de cintas y aquí se queda corto el material mostrado. La duración es muy corta. Los sustos se llevan más que todo por los típicos jumpscares .

La Autopsia de Jane Doe es una película de alta tensión que pudo lograr con su buen argumento un poco más que un par de jumpscares, sin embargo no defrauda: 06/10 .



Me gusta (0) Reportar

Ficha Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo

Movies & Critics

  • 24 Sep 2018

6


Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo
Critico solo esta secuela y no la comparare, ya que la otra esta algo olvidada.
Me ha parecido una película con una fotografía y escenografía impecable, .este Film fácilmente se olvida pero las interpretaciones fueron buenas, sobresaliendo Theron, Blunt, Chastain e inclusive Hemsworth. Otro punto a favor es que no se excedieron con la acción, pero con la dulzura si, se volvía empalagosa a ratos. Los FX son de calidad, y logran con su cometido. El final si era de esperar.
Producto Hollywoodense
6/10



Me gusta (0) Reportar

Ficha Annabelle 2

Movies & Critics

  • 24 Sep 2018

5


Annabelle 2
Pues si, en definitiva se reivindicó, pero aún así no es para tanto.
El inicio fue supremamente lento, no encontraba nada interesante, además de los mismos clichés a los que nos tienen acostumbrados las películas comunes, y durante casi una hora, no había nada que valiera la pena. Repentinamente comenzaron a llegar buenas escenas, que de algún u otro modo terminaron salvando el Film. En cuanto a las actuaciones, la niña rubia le hizo falta un no sé que, también el hombre que las acoge pienso que le hizo falta protagonismo, también les sucede a dos niñas que salieron sin pena ni gloria. Las pocas muertes que se muestran están bien logradas. En cuanto al final, se nota forzada esa unión con la primera entrega.
5/10



Me gusta (0) Reportar

Ficha Predator

huesca

  • 24 Sep 2018

3


Predator
Pelicula olvidable y una muy mala secuela. Como ya han dicho por ahí lo que le resta todo el respeto a esta película es el hecho de que parece una película Marvelita, en la que un grupo de cómicos y el niño mas superdotado e inteligente de la galaxia peleen contra estos monstruos. Prefiero depredadores que esta cosa.



Me gusta (2) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

148
Primera imagen de Joaquin Phoenix como el ‘Joker’
112
Así es el nuevo Chucky en el remake de ‘Muñeco Diabólico’
70
Nuevo spot internacional para ‘Venom’
60
Más imágenes de Joaquin Phoenix como el ‘Joker’