Ficha El Francotirador

Críticas de El Francotirador (1)

joseone

• 26 Feb 2015

Adaptación al cine de la biografía del marine Chris Kyle, un tejano que fue el hombre que más muertes hizo como francotirador del ejército americano. Kyle era un hombre tranquilo y con un trabajo pero que cuando vio los atentados del 11 de Septiembre cuando las torres gemelas cayeron debido a un atentado terrorista Chris decidió unirse a los marines para proteger a su patria y matar a esas personas que cada día quitan vidas inocentes. Chris poco a poco a base de muertes desde larga distancia fue apodado ¨Leyenda¨ y sus noticias de que era el que más muertes llevaba en Irak llegó a los oidos del lado enemigo y daban mucho dinero por su cabeza. Deberá tambien de cuidar de su familia en la distancia con lo que eso conlleva algun que otro problema porque casi no ve a su familia y cada vez está más centrado en la guerra, pero Chris Kyle fue un héroe para los americanos.

-Nueva película de el grandísimo actor y director Clint Eastwood, no voy a decir mucho de Clint porque todos sabemos como es él en el cine, me arriesgo a decir que uno de los mejores de la historia, un hombre que es capaz de atraparnos con solo su mirada con unas actuaciones en todas sus películas excelentes, como director nos regaló tambien joyas y creo que no hace falta que diga más sobre éste pedazo de actor y director. La nueva película de Clint Eastwood es el mayor taquillazo de su carrera, decir eso es increible pues si, lo es, ¨El francotirador¨ ha recaudado y todavía sigue recaudando millones en Estados Unidos y ya supera los 300 millones, además de eso tiene numerosos premios y hasta nominaciones a los Oscars, unos Oscars que al final solo se llevaron al premio al mejor sonido. Aparte de todos los premios, nominaciones y taquilla que son excelentes ahora vamos a la crítica.
Una película que tiene más defectos que aciertos y es una pena decirlo pero allá voy.
La película tiene demasiado patriotismo, a mi me gusta que haya patriotismo en las películas y seré raro pero me encantan y quizás en ésta se pasaron ya que se nota muy espesa en ese sentido, Bradley Cooper que es el protagonista y el que encarna a Chris Kyle lo hace bien pero se queda ahí porque no desprende casi nada al espectador, otro actor de la talla por ejemplo de Gerard Butler encajaría mejor porque desprende más cosas y al fin y al cabo si el actor no desprende lo que tiene que desprender al espectador mal vamos porque encima dura más de 2 horas, otra cosa que comento es cuando ya es marine y conoce a una chica en el bar que le dice la chica: ¨Yo nunca me casaría con un Seal¨ y años después se casa, es algo que creo que deberían de haberlo ahorrado y por último y aquí lo peor de la película y lo que baja la puntuación es que cuando nace el hijo del marine y le coje en brazos vemos que claramente es un bebé de plástico, porfavor Clint Eastwood ¿enserio? ¿un bebé de plástico con los millones que te has gastado en la película? pues sí y son cosas que aunque digáis que tampoco es para tanto si lo es ya que es una película de cine, con un presupuesto altísimo y encima con Clint y que nos hagan ésto, yo en esa escena la verdad que mi cara era de asombro, el guionista Jason Hall a todo ésto puso en su twitter que el primer bebé estaba enfermo y el segundo no apareció, pero ¿tanto tardáis en quitarle a una familia un bebé y que aparezca 2 minutos en la película? pues parece que sí, ésto lo comprendo si es una película de mercado doméstico y de bajo presupuesto pero en ésta no, otra pega en la película es el hecho de que empieza bien y que luego nos meten un pasado suyo de media hora para luego estar como empezó, eso sobraba y sigue pasando a medida que pasa la película. Hay aspectos positivos aunque no lo estéis pensando que lo vaya a poner, la película ofrece una buena realización de lo que es la guerra y lo que más nos gusta es que en los momentos de tiroteos y de guerra no haya música y aquí no la hay, aquí se nota la tensión de la guerra, lo que pasa por la cabeza a algunos marines y los tiroteos limpios que transcurren en Irak, merecido premio a los mejores efectos sonoros. Hay escenas tambien buenas y con pánico ya que la acción es muy buena, es una buena película bélica que ofrece bastante acción bien hecha y una escena para recordar cuando está hablando con su mujer, cae el teléfono al suelo y la mujer está oyendo los disparos y no sabe si está muerto su marido o no, un gran acierto y una escena brutal, Bradley Cooper aunque como he dicho expresa poco, lo hace bien, correcto su papel y encima la dieta que ha tenido que hacer para ser el protagonista en la película. Los momentos sentimentalistas con su mujer y el rollo familiar tambien está bien reflejado es lo que pasa y lo que sufre la familia por lo tanto buena relación entre drama familiar y la guerra y por último ese final que aunque esperábamos más que una frase estuvo bien por las últimas imágenes en los créditos del verdadero Chris Kyle.

-En definitiva, una película que tiene más errores o cosas que no me gustan que aciertos, es una buena película bélica y de drama familiar donde seguro que os entretendrá con unos efectos sonoros brillantes, un final emotivo y un gran homenaje americano a Chris Kyle, lo que queda claro aquí es que el gran Clint Eastwood tiene mejores películas que ésta.