Late Night

Ficha Nightcrawler

Críticas de Nightcrawler (1)

joseone

• 7 Mar 2015

Un ladrón llamado Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) que se gana la vida robando y sin un trabajo le llega la idea un día de grabar los sucesos criminales de la ciudad al ver a un hombre que ha tenido un accidente de tráfico, Lou grabará los accidentes, los sucesos criminales y todo lo que sobresalga a la gente, con eso Lou irá a un canal de televisión y la ofrecerá sus grabaciones a cambio de dinero, lo que parecía como simple y algo que no iba a ir más allá, Jou contrata a otra persona más por medio de estafarle claro está, de manera que Jou y su compañero con la ayuda de una cámara y una radio policial no harán tregua y estarán pendiente de la radio las 24 horas para oir que sucede, que fuerte es e ir lo más deprisa posible al lugar de los hechos para ser el primero en grabarlo y así obtener mayor recompensa. Lou Bloom se obsesiona tanto por encontrar sucesos donde la sangre sea el principal factor que cometerá delitos y hará numerosos actos sorprendentes y nadie le importará con tal de obtener mayor dinero y ser el mejor periodista.

-Película protagonizada por Jake Gyllenhaal, un actor que no es de los más populares de Hollywood pero poco a poco va siendo de ellos, un actor donde sus mejores papeles son en ¨Donnie Darko¨, ¨Jarhead¨ y Brokeback Mountain, ahora con ésta nueva película titulada Nightcrawler podemos decir que es la mejor película de su carrera y encima con muchas nominaciones a los Oscars y muchos premios. La película es muy buena, dura casi 2 horas y se hace muy corta, además lo que pasa en la película narra la realidad con lo que vemos en las televisiones y las noticias donde no importa como lo hagas sino que lo hagas y seas el primero en grabar una noticia donde a contenido más brutal pues es mejor y se paga más caro esa grabación. Es lo mismo que pasa ahora como cuando se choca alguien en Fórmula 1 que nadie tiene el video y a medida que pasan los días lo tienen ¿Porqué? porque va el que tiene el video a diferentes cadenas para ver cuando dinero le dan y señoras y señores así son las noticias donde el dinero o es todo. Jake Gyllenhaal lo hace fenomenal, un actorazo, un papelazo que se merece todos los premios, sin duda la mejor película suya de su carrera, un papel de ladrón, de astuto, de hábil, de inteligente y poco a poco veremos que es un psicópata y da hasta miedo de tenerle al lado tuya, es como dice él en una frase en la película ¨Si me ves, es el peor día de tu vida¨.
Una película que se ve la cruda realidad que hay detrás de las noticias, se busca sucesos brutales para sorprender al espectador y entre ellos cambian la escena del crimen todo para que le paguen más, aquí no vale solo con grabarlo sino con ser el primero eso es lo que cuenta en las noticias. El espectador se sentirá atrapado por la trama y por el protagonista que aunque tiene una cara que transmite poco gracias a los acontecimientos que provoca y que se va viendo a lo largo de la película te hace sentirlo de manera emocionante, parece que eres un periodista. El final es de lo mejor de la película con sorpresas, líos que se meten y una sorpresa final que nadie se esperaba y nos daremos cuenta el psicópata que lleva dentro el protagonista que lo encarna de lujo Jake Gyllenhaal.

-En definitiva, nadie se puede perder ésta buena película que aunque se exageran algunas escenas es la realidad de lo que pasa en la televisión donde buscan al que tiene las mejores grabaciones más brutales y el que lo graba quiere mucho dinero, así es la realidad del periodismo y como realidad que tambien lo ponen en la película, una realidad que puede ser alterada con tal de ofrecer sorpresas al espectador y que aprendemos a no fiarnos del todo con lo que nos cuentan, con una interpretación de Jake Gyllenhall muy buena y merecedora de los premios que la han dado.