Ficha Los Últimos Caballeros

Críticas de Los Últimos Caballeros (1)

joseone

• 17 Jul 2015

La historia tiene lugar en la Edad Media donde vemos a la nobleza y al todopoderoso Emperador que es el que manda y el que da trabajo a toda la gente. El problema viene cuando el Emperador ordena matar al maestro de unos guerreros, es entonces cuando esa banda de guerreros buscará venganza después de la muerte de su maestro, realizando un exhaustivo plan para acabar con el Emperador y arrebatarle la vida que le arrebató al maestro y poner fin a su dictadura.

-Película estrenada en Estados Unidos en el mercado doméstico en Abril y que ha llegado a España gracias a canal Cuatro el pasado día 10 de Julio. Una película que no tengo ni idea porqué no la han llevado al cine o no la han exaltado más porque tenemos una gran película de aventura medieval.
No he visto la película en la que se basa ésta película que dicen que se basa en ¨47 Ronin¨ de 1962 y en otra del mismo nombre que se estrenó hace pocos años. A mi me da igual en qué película se base si tienen un buen guión y un entretenimiento fantástico, pero que comparen ésta película con 47 Ronin de Keanu Reeves es de estar loco porque en ésa película había demonios, dragones y todo tipo de monstruos y aquí es una aventura en la Edad Media sin más. Aquí tenemos a la nobleza y como no al rey, al emperador, un emperador malo, corrupto y que vive como el mejor de la tierra, aquí le interpreta el gran Aksel Hennie que ya le vimos en ¨Headhunters¨ y fue otro peliculón, Aksel se envuelve de una gran manera en su papel como Emperador y como un despiadado asesino cobarde, no queda solo aquí el reparto sino que tenemos al gran Morgan Freeman que si bien solo sale en la primera mitad de la película nos regala un diálogo sensacional frente a frente con el Emperador y que desprende un buen drama emocional por el acto que sucede después. Pero la estrella se la pongo a Clive Owen, después de varias películas un tanto reguleras aquí hace un papelón, serio, líder de su grupo guerrero y que él y su grupo entre ellos también Cliff Curtis querrán vengarse de el Emperador, donde destaco el segundo tramo de la película cuando hace de papel de borracho todo tenía un porqué, que grande Owen.
Está claro que la película es lenta, casi no sucede nada hasta el tramo final de la película pero hay que ver también como se va desarrollando la película, además esa lentitud era necesaria, todo tiene un porqué en ésta película y lo vemos con la gran vuelta de tuerca del guión en el tramo final cuando parecía que la película no podía ir a más pues fue a más porque recordad que la venganza se devuelve fría y lentamente, con unas batallas finales espectaculares sin apenas música y viviendo la tensión y la acción que nos dan. Me ha encantado ésta película, principalmente por los actores de reparto que lo hacen de maravilla así como su guión y sobre todo porque tiene cierto parecido la película a ¨El hombre de la máscara de hierro¨, el grupo que quiere venganza, el villano como bien que lo hizo Leonardo Di Caprio y que aquí lo hace de maravilla también Aksel Hennie.

-En definitiva, una gran película de aventuras en la Edad Media donde dan más minutos al guión, a los diálogos entre la nobleza y el Emperador, es lenta, pero como averiguaréis tiene un porqué, no todo tiene que ser frenético aunque a veces se puede hacer pesada, pero os aseguro que gracias a los doblajes y al gran reparto la hacen una gran película que se mereció sin duda alguna mucho más.