Ficha Una Noche para Sobrevivir

Críticas de Una Noche para Sobrevivir (1)

joseone

• 16 Jun 2015

Unos veteranos mercenarios Jimmy Conlon (Liam Neeson) que le persigue su pasado asesino y Ed Harris que ahora es el jefe de la mafia Irlandesa que manda en la ciudad, son buenos amigos e inseparables como lo son tambien los hijos de cada uno. Una noche, por un lío que se mete el hijo de Ed, iba a ocurrir el suceso más grave entre ellos y es que no le ha quedado más remedio a Jimmy que matar al hijo de Harris. A partir de ese momento la frase que más definía su amistad ¨Cuando crucemos esa línea, la cruzaremos juntos¨ se rompe, de manera que se produce un deseo incontrolable de venganza por parte de Ed que quiere hacer justicia matando al hijo de Jimmy pero Jimmy no dudará en matar a quien ponga en peligro a su hijo.

-Nueva película del ya famoso dúo Liam Neeson-Jaume Collet-Serra, un dúo que comenzó en el año 2011 con ¨Sin identidad¨, pasando por ¨Non-Stop¨ que se estrenó hace un año y ahora hacen la tercera película juntos de acción titulada ¨Una noche para sobrevivir¨, un dúo que en mi opinión acierta plenamente con lo que queremos ver, suspense, emoción y acción con Liam Neeson de protagonista, un dúo que esperemos que sigan juntos en mas películas porque la calidad de las películas son buenas. Aparte de éste dúo ya conocido tenemos a un gran protagonista más y no es otro que Ed Harris, un actorazo y creo que no hay más motivación al empezar la película con ese dúo y con Ed Harris.
La película no decepciona, encontraréis todo lo que un fan de Liam Neeson quiere encontrar, en la película hay tensión, emoción, un suspense constante, acción al mas puro estilo Neeson y alguna pelea aunque aquí peleas pocas ahi pero eso es lo de menos, disfrutaremos de ésta gran película y con el dúo Neeson-Harris. La película está rodada en una noche o por lo menos sucede durante la noche como su nombre de la película indica, algo que la hace más apasionante por toda la fotografía, la acción y la emoción de que transcurre por la noche.
El guión es otra cosa que destaco y es que aunque no es del otro mundo consigue que estemos atrapados toda la película y hay escenas brutales como cuando se sientan los dos en un restaurante a hablar cuando Liam Neeson ya le había matado a su hijo y está Harris reclamando venganza, es sencillamente brutal los diálogos entre ellos dos, amigos y que ahora se odiarán a muerte, tambien destaco algunas escenas con guiños a ¨Venganza¨ como la charla de Neeson con su hijo cuando ha pasado el rollo, casi íbamos por delante de lo que decía o las clásicas llamadas a la policía de Neeson.
La pega que la pongo es que aunque sale Ed Harris no sale como me imaginaba, creo que más aparición de Harris hubiera sido mejor película ya que cuando salía Harris la tensión aumentaba, esa poca aparición de Harris lo sustituyen por la actuación de el hijo de Liam Neeson que lo encarna Joel Kinnaman, un actor que le recordamos por el Remake de ¨Robocop¨ y que es un papel muy estereotipado y que casi no te dice nada, lo mejora porque a su lado casi siempre está Liam Neeson. Nos regalan unas buenas escenas de acción como nos tiene acostumbrados en éste tipo de películas con Neeson, alguna pelea y sobre todo ese final que es muy bueno y que se nos quedará en la mente.

-En definitiva, una nueva película de la dupla Neeson-Serra con Ed Harris de por medio que nos costará olvidarlo y que no os defraudará, tanto si sois fans de Liam Neeson como si sois aficionados al cine de acción o thriller, durante sus casi 2 horas estaréis atentos a lo que pase y se os hará corta ante las buenas actuaciones, es al estilo de ¨Venganza¨ con un correcto guión, las actuaciones Neeson-Harris, la ambientación en la noche con cierto toque gris y cine negro y el constante suspense y acción hacen a ésta película otra imprescindible en el cine de acción y de Neeson, esperemos que sigan haciendo películas juntos porque ya es un clásico.