Ficha Forsaken

Críticas de Forsaken (1)

joseone

• 21 Jul 2016

John Henry (Kiefer Sutherland), regresa a su ciudad natal después de haber dejado atrás su vida como pistolero y su reputación como asesino, para poder arreglar la relación con su padre Clayton (Donald Sutherland). Pero al poco tiempo de llegar, descubre que en el pueblo hay unos forajidos que tienen aterrorizados a la población, que piden las tierras de la gente por las buenas o por las malas, es entonces cuando John Henry tiene que volver a ser el que era antes para detenerlos, aunque su padre no quiera que vuelva a la vida de violencia que tenía antes.

-Nuevo western que nos estrenan este año en España, un género western que está teniendo este año unas buenas películas, recordemos ¨The Salvation¨ con Mads Mikkelsen o Bone Tomahawk con Kurt Russel, y que ahora nos lanzan en el mercado doméstico una película de Kiefer Sutherland y de su padre Donald Sutherland, un año después de su estreno, ¿Por qué ahora y no antes con estos pedazos de actores?, cosas de las distribuidoras, pero por lo menos nos ha llegado, una película un tanto curiosa, al ver al padre y al hijo actuando en una película como protagonistas y además ejerciendo el mismo papel en la película que en la vida real, ya que también son padre e hijo en la película.
Con respecto a la película decir que es un buen western, con todos los toques de su género, con una trama dramática, una buena ambientación de la época, unas buenas actuaciones y esa trama de suspense y de justiciero de por medio, una película que no la hace falta que sea de acción para que sea buena, ya que apenas hay acción, nada más que en el tramo final, pero tiene una tensión muy lograda y un suspense logrado debido a las actuaciones tanto de los buenos como de los malos, lo que hace que sea una batalla épica en el tramo final de la película, con un clímax bastante bien conseguido y haciendo honor a las clásicas películas de pistoleros de las de antes.
Por poner alguna contra, comentar que la parte dramática de la película con Kiefer Sutherland es algo floja y lenta, pero que se compensa con las prontas secuencias de los malos y de las escenas en el pueblo.
Una más que correcta película del género western recomendada para los fans del género, con unas grandes actuaciones de los Sutherland y es una pena que nos haya llegado un año después a España y encima directa al mercado doméstico y sigan apostando por traernos por ejemplo películas de exorcismos que se repiten una y otra vez.