Ficha Deuda de Honor

Críticas de Deuda de Honor (1)

joseone

• 21 Mar 2016

Nos situamos en 1855, en la fría Nebraska, donde una mujer solitaria que vive en un pueblo pequeño del Medio Oeste llamada Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), es elegida para llevar a una ciudad civilizada situada en Lowa, a tres mujeres que han perdido la razón. En medio de ese largo y peligroso viaje hasta Lowa, se topa con Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que le salva de la horca, con una condición, y es que la ayude a lograr su misión. Briggs acepta y juntos emprenden un largo viaje en el que se tendrán que enfrentar a diferentes peligros.

-Película del género del western que antes de verla tiene unos alicientes enormes, primero porque está protagonizada por dos ganadores de Oscars como Tommy Lee Jones y por Hilary Swank, dos pedazos de actores y además está dirigida y escrita por Tommy Lee Jones, asique con estos alicientes creo que antes de verla uno espera mucho y más cuando dicen que es uno de los mejores western y que tiene mayormente buenas críticas, pero nos la han clavado de nuevo, me la ha clavado Tommy Lee Jones, que creo que es una de sus peores películas que ha hecho y eso de que es uno de los mejores western ni de coña, es muy raro que además sea el director y sea una mala película pero lo es, la película nunca despega, siempre tiene ese tono frío en los personajes que provoca que no simpatices con nadie, con la única que simpatizas es con Hilary Swank que hace el mejor papel de la película, pero con el resto están desaprovechados, no hay emoción, no hay fuerza narrativa, hay lentitud, hay diálogos que te duermen, ya desde los primeros minutos ves que no va a ser una buena película, hay cancioncitas para echarte la siesta, hay unos indios que aunque decía Tommy que son muy peligrosos, se conforman con que les den un caballo, Tommy Lee Jones hace un papel soso, uno de los peores que le he visto, un papel sin ganas, sin fuerza, un papel con un guion que parece que está medio borracho en toda la película, y si a todo esto la sumas que no hay escenas de acción, provoca aburrimiento y sueño, donde lo mejor de la película es la parte final (cuando aparece James Spader), cuando Tommy Lee Jones actúa y sabe actuar, junto a la ambientación, pero fue demasiado tarde y ya no quita que la película haya sido sin fuerza, sin emoción, sin parecer que el viaje sea peligroso, sin casi hacer que empaticemos con los actores, aburrida y simplona, recomendable a la gente que sufre de insomnio, me lo agradeceréis.