Ficha Dos Buenos Tipos

Críticas de Dos Buenos Tipos (1)

joseone

• 2 Aug 2016

Ambientada en Los Ángeles en los años 70. Cuenta como un detective privado Holland March (Ryan Gosling) y un matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), se ven obligados a colaborar juntos para resolver un caso de asesinato de una estrella del porno, pero cuando empiezan a investigar se dan cuenta de que no solo tienen ese caso, sino que se involucran también en un caso de la desaparición de una joven y de una conspiración criminal que involucra a gente de las altas esferas.

-Película de acción y comedia protagonizada por Russell Crowe (Gladiator, Los próximos tres días) y por Ryan Gosling (Cruce de caminos, Drive), y dirigida por Shane Black, que no tiene mucha experiencia como director, ya que a destacar sería ¨Iron Man 3¨, aunque sí tiene experiencia como guionista y actor en varias películas interesantes, una película que antes de verla observé que tiene buenas críticas, hay páginas que la dan hasta un sobresaliente y otras como en Filmafinitty casi todas las críticas profesionales la dan entre un 8 y un 10 ¿Qué puede salir mal con estos actorazos en una película de acción y comedia con las buenas críticas que tiene? Pues al final casi todo, de nuevo me la dieron bien los críticos, no sé qué han visto a la película, no sé si tienen que dar buenas notas a una película protagonizada por estos actores, sobre todo Ryan Gosling, ya que a los críticos de Ryan les gusta mucho cómo actúa y siempre tiene buenas notas en sus películas y esta no iba a ser menos, o Shane Black que se va a encargar de la nueva de ¨Predator¨ y quieren puntuar alto sus películas para que la gente vaya a ver su película.
El caso es que es una película pobre en todo, los que queremos ver acción disfrutamos a medias, los que queremos ver comedia, ni disfrutamos, ni nos reímos, ¿Por qué?, porque tiene un guion que no vale para nada, tiene un guion que a medida que va pasando la película el espectador va perdiendo el interés hacia ella, principalmente porque la trama no es atrapante y si la trama no es atrapante pero tiene una comedia y buena química entre los dos protagonistas pues puede servir, pero ni eso, no me he reído en toda la película, si acaso en 2 o 3 escenas he sonreído y eso es criminal, además tiene un guion machista, hablando del sexo cada dos por tres, y además con una cría de 15 años que ve porno, que se comporta como una chica de 25 años y encima lleva en coche a su padre por la ciudad, si tenéis hijos pequeños os recomiendo que no veáis la película, porque esta película lo que menos hace es enseñar, y la química que tienen los protagonistas no está mal, pero en casi ningún momento despega, salvo en un par de escenas y en la recta final que es cuando vemos acción y comedia demasiado tarde, el resto es paja, por cierto, luego la gente se ríe de Steven Seagal y su gordura, pues Russel Crowe va por el mismo camino, es casi irreconocible de su paso por ¨Gladiator¨.

-En definitiva, estamos ante una película que no sé qué han visto los críticos en ella, quizás para quedar bien con los actores y el director, y luego hay comedias de Kevin Hart que la suspenden, es una película desaprovechada, por los grandes actores que tiene y lo poco que ofrece, escasa acción, escasa comedia y una trama que a medida que pasa va desapareciendo el interés del espectador acerca de la película, por no hablar de un guion que hace lagunas y además es machista, con chistes nada graciosos sobre el tema del sexo y lo de la niña de 15 años es bochornoso, vaya modales, todo un ejemplo para los pequeños de ahora ¿No? ¿Señor Shane Black? Es una película donde tiene un poco de todo, pero por debajo de lo que esperábamos de ella, además de no dar la trama para una película de más de 100 minutos. Lo mejor de la película las escasas escenas de acción y de risa, así como las canciones de los años 80 como los Bee Gees o Earth, Wind and Fire.