logo indiemoviez
joseone

Críticas de joseone

Ordenar

Amenazados en la Red Amenazados en la Red 12-05-2017

Un millonario llamado Mike Reagan que controla varias empresas suyas y que pronto va a sacar en el mercado una nueva aplicación, empieza a ser ayudado por un joven hacker de su empresa y mantienen una relación de amistad, pero a medida que el joven hacker coge confianza con él y con su familia, le va haciendo la vida imposible tanto a él como a su familia, controlando todos los dispositivos electrónicos y de comunicación, Mike deberá de tratar por todos los medios que ese hacker salga de sus vidas lo más rápido posible, antes de que pueda causar algo más peligroso.

-Película que nos llegó al mercado doméstico español a finales del mes de noviembre del año pasado, una película que la dirige John Moore, quizás no le conocéis pero si os digo que dirigió “Tras la línea enemiga”, “Max Payne” o “La jungla: Un buen día para morir” ya os podéis hacer una idea de que sabe dirigir buenas películas, o por lo menos de calidad, y la verdad que su último trabajo titulado “I.T.” con Pierce Brosnan de protagonista, es quizás la mejor película suya desde “Tras la línea enemiga”, ya que la película es un constante cúmulo de tensión e intriga que no para hasta que acaba la película y eso con una trama típica de las películas de Antena 3 es muy difícil de hacer pero lo ha conseguido debido a unas grandes actuaciones y una forma de rodar las escenas con gran calidad.
La verdad que me daba miedo ver la película ante las flojeras críticas que tiene la película y por eso he tardado varios meses, pero una vez más os recomiendo (y también a mí a ver si se me mete en la cabeza) no hacer caso a las críticas de una película, tanto de puntuaciones tan altas como las bajas, ya que si yo hubiera hecho caso a las críticas de esta película, posiblemente la hubiera borrado antes de verla y me hubiera perdido una gran película de tensión e intriga, ya que la película se mueve muy bien con grandes dosis de tensión, intriga e incluso algo de terror en algunas escenas, todo eso con una trama típica de las de Antena 3, ¿Pero por qué una película que tiene una trama igual que las de sobremesa consigue ser no solo distinta a ella sino ser una gran película y recomendable?, principalmente por la manera en la que el director aprovecha sus recursos, con buenas escenas de rodaje, sin apelar a la música en cada escena y construyendo poco a poco una película de tensión e intriga que el espectador no va a mirar ni su móvil para saber si le han escrito algún Whatsapp, también gran parte de ese acierto ha sido por las grandes actuaciones tanto de Pierce Brosnan como del psicópata James Frecheville que lo hace tremendamente bien, todos metidos en sus papeles y realizando una película realista.
Una película bastante recomendable para la gente que busque entretenimiento, tensión e intriga, con algunos toques de terror, el director ha conseguido hacer (junto a las actuaciones) una buena película con una trama de las que abundan en las películas de sobremesa, ¿Cuál es la diferencia entre aquellas y esta?, solo vean la película, os gustará.

Castillo de Arena Castillo de Arena 11-05-2017

Después de la invasión de Irak en 2003, un destacamento de soldados americanos deben de acometer una peligrosa misión: reparar el suministro de agua de una aldea en una zona donde no son nada bien recibidos.

-Nueva película original de Netflix que se estrenó en todo el mundo en sus plataformas el 21 de Abril, protagonizada por Nicholas Hoult y por Henry Cavill entre otros, una película que no da lo que tendría que haber dado esta trama bélica, con estos actores y con la producción de Netflix de por medio, que una vez más nos está demostrando que hacen buenas series pero que cuando hacen alguna película de producción propia suelen flojear casi todas, “Castillo de arena” es una película entretenida, aunque algo pesada en la recta final, con pocas escenas de acción y las que hay en pocas se ven al enemigo, demasiado diálogo y una trama que no es nada novedosa, lo que provoca que una vez hayas visto la película pasado unos días casi ni te acuerdes ni de la mitad de la película, el claro síntoma de que aquí ha fallado el guion, no han sabido declinarse para hacer una película bélica o para hacer una película de corte dramático antibelicista como el protagonista Nicholas Hoult, a veces tiran a la acción, pero pocas veces, ofreciendo una mayor parte de diálogos y con poca emoción, más política y rivalidades entre americanos e iraquíes que otra cosa, con un Henry Cavill que sale pocos minutos y decepcionando al espectador que pensaba (como yo) que sería uno de los grandes protagonistas. Película que aunque entretiene lo justo, no la puedo recomendar, como película bélica es un quiero y no puedo, al igual que el guion, a veces sí pero te quedas con ganas de haber visto algo más emocionante.

Lady Bloodfight Lady Bloodfight 10-05-2017

Jane es una joven americana que ante la mala situación que se encuentra al no tener trabajo ni apenas dinero, decide viajar hasta Hong Kong para participar en el torneo de artes marciales llamado Kumite. Jane llama la atención de Shu, una campeona de Wudang que decide reclutarla y entrenarla para que consiga ganar el torneo.

-Película de artes marciales protagonizada por chicas luchadoras, con una trama más o menos igual que “Contacto sangriento” de Jean-Claude Van Damme pero protagonizada por chicas, una película que durante toda su duración es entretenida, con bastantes dosis de peleas, ciertos toques gore que la dan un plus, unas correctas actuaciones y unas bellas protagonistas como Amy Johnston que nos hace estar más atentos, aunque por el contrario estamos ante una película rudimentaria, con ciertos tópicos, algo previsible, donde sabes en cada combate quién ganará, la mala es muy mala y muy fea y la buena es un bellezón, con unas escenas de lucha que algunas veces son buenas pero la mayoría mueven demasiado rápido la cámara y apenas vemos los golpes, luego hay algunas inverosimilitudes como por ejemplo la parte en la que las dos campeonas escogen a sus luchadoras, demasiado forzado, o el momento en el que la entrenadora hace revivir a un pájaro ¿Enserio?, pero bueno, para ser una película de bajo presupuesto no está del todo mal, no se puede comparar ni de coña a “Contacto sangriento”, pero por lo menos es una película entretenida y que se puede ver si sabes que no vas a ver un peliculón.

A todo Gas A todo Gas 08-05-2017

Una banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde sus vehículos deportivos y trucados, es por lo que la policía decide infiltrar a un hombre en el mundo de las carreras ilegales para que averigüe quienes son y así poder detenerlos. El hombre elegido es Brian y conoce a Dominic Toretto, un rey indiscutible de este mundo de carreras ilegales al igual que es el primer sospechoso, pero todo se complicará cuando Brian se enamora de la hermana de Dominic, ¿Qué hará Brian?, ¿Completará su misión?

-Con motivo de ya la octava entrega de la saga “Fast & Furious” que se estrenó hace pocos días, me he visto obligado a revisionar toda la saga completa, como ya hice con “Resident Evil” o “Underworld”, para entender mejor las tramas y que no me pierda nada, de hecho casi no me acordaba de muchas cosas una vez he visto esta primera entrega, una primera entrega que se estrenó hace ya 16 años con dos jóvenes Paul Walker y Vin Diesel que nadie o casi nadie les conocía pero que gracias a esta saga empezaron a crecer los dos en la carrera cinematográfica y por todo el mundo y quien les iba a decir a ellos a esas alturas de que años más tarde sería una saga histórica en el mundo del cine.
Con respecto a esta primera entrega de la saga da lo que esperas de ella, quizás como estamos tan acostumbrados (yo por ejemplo) en ver mucha acción en las últimas de “Fast and Furious” y ver de pronto una primera entrega con tanto respeto en sus actuaciones y en las secuencias de acción, puede que resulte ahora a más de uno algo lenta, de hecho es una película que tampoco inventan nada, un policía se infiltra en una banda y a partir de ahí ya sabemos más o menos lo que pasa, es lo que sucede a esta película, es algo tópica en ese sentido, así como tener demasiadas escenas de fiestecitas, pero por otra parte lo que nadie duda es que tiene unas actuaciones tremendas, que gracias a ellas, a Paul Walker (que me emocioné pensando ya en que no está entre nosotros), y a Vin Diesel entre otros, la hacen ser una película memorable dentro del género del automovilismo y las infiltraciones, ya que ellos solitos son capaces de llevar el peso de la película de forma sublime, además tenemos unas buenas escenas de acción, bien rodadas casi todas y sin demasiado cgi ni fantasía, con unos últimos 30 minutos espectaculares, con escenas de tensión, intriga y con esa cara de Vin Diesel en el final cuando se entera de lo que es Paul Walker es obra maestra, termina la película de buena forma y quieres ver la siguiente, aunque habrá que esperar hasta la cuarta entrega para ver de nuevo a Diesel.
Una película no solo recomendable porque dentro de su género (automovilismo) pocas hay mejores que estas, porque ofrece tensión, intriga, buenas secuencias de acción y sobre todo unas actuaciones memorables que dieron lugar a que haya sido y todavía sea una saga cojonuda aún más con el paso del tiempo aunque algunos digan lo contrario.

XXx 2: Estado de emergencia XXx 2: Estado de emergencia 04-05-2017

La Agencia de Seguridad Nacional norteamericana ha sufrido un ataque mortal por unos desconocidos, en el que sobrevive Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson), un alto miembro de la Agencia, Gibbons sospecha de que ese ataque contra la Agencia ha sido por una facción secreta y radical que actúa dentro de la Casa Blanca. Es entonces cuando busca a un militer experto y bien entrenado que le de igual morir y jugarse la vida, para poder desenmascarar a ese grupo radical que se esconde tras el gobierno y que tienen nuevos planes de ataque. Ese hombre elegido por Gibbons es Darius Stone (Ice Cube), que está en prisión, pero le ayudará a fugarse para que colabore como el agente XXX.

-Secuela de “Triple X” del 2002 con Vin Diesel de protagonista y que 3 años después hicieron una secuela sin su gran estrella Vin Diesel, que le sustituye Ice Cube, aunque sigue estando Samuel L. Jackson, por lo que una secuela tiene todavía algo de sentido, una película que no recaudó tanto como su antecesora, (más de 200 millones por unos 80 millones de la secuela), pero que tampoco fue mal en taquilla, aunque otra cosa es en las críticas, ya que tiene unas críticas mayormente malas, quejándose mucho de la falta de guion y las excesivas escenas fantásticas con unos efectos especiales en algunas escenas que chirrían y en parte no les falta razón, pero lo que se han olvidado decir es que ante todo es una película con un buen entretenimiento que es lo que pide cualquier persona en una película de acción y aquí lo tiene, se te pasa casi volando la película, con buenas actuaciones, en general buenas escenas de acción, aunque como principal contra está las escenas fantásticas que tiene que te hace reírte de vez en cuando y sobre todo algunos efectos especiales que parece mentira que se hayan gastado 120 millones en hacerla.

La película tiene un empiece sublime, con dosis de acción, peleas, un Samuel L. Jackson estelar y un Ice Cube con un gran empiece de su personaje, pero después de ese empiece (unos 25 minutos), la película decae un poco, quizás por el guion, aquí no tiene un guion bueno como la primera donde se infiltra en una organización y suceden cosas, aquí es un ir y venir contra el villano de turno que en esta ocasión es Willem Dafoe, que hace una correcta actuación, el mejor junto a Samuel L. Jackson y su sorpresa estilo “Los Vengadores”, además de eso vemos un cúmulo de secuencias de acción que son totalmente fantásticas, como la escena donde se ve que tienen un tren privado en la Casa Blanca para escapar, o cuando se desintegran las gomas del coche que conduce Ice Cube porque va por encima de los raíles persiguiendo al tren, algo totalmente absurdo que me sacó unas cuantas sonrisas, además de tener unos efectos especiales que a veces son buenos pero otros dan mucho cante ese cgi empleado y hace chirriar de vez en cuando la pantalla, así como tener junto a la primera entrega, demasiado música incorporada.
Pero por lo demás estamos ante una entretenida película de acción, que más o menos sigue el camino de su antecesora, aunque como es obvio la primera es mejor que esta segunda parte, una segunda parte que si hubiera tenido menos escenas fantásticas que te ríes de lo que ves y unos mejores efectos especiales, otro gallo hubiera cantado, así como se nota la ausencia de Diesel, aún así sigo recomendando esta saga, porque te da un buen entretenimiento, esta segunda parte es más exagerada y no te la puedes tomar en serio, pero sí que pasas un rato agradable que ya es mucho decir; solo queda ver la tercera parte de la saga que estará de vuelta Vin Diesel y que ya sale en DVD en España en apenas unos días.

Kickboxer: Venganza Kickboxer: Venganza 28-04-2017

Eric y Kurt Sloan son dos hermanos inseparables que van juntos a diferentes combates de Kickboxer, pero en uno de los combates, Eric muere a manos del temible campeón de Tailandia Tong Po en un acto sin piedad. Es entonces cuando Kurt se tomará la venganza por su cuenta para luchar a muerte con Tong Po, para ello deberá de ir a buscar al mentor de su hermano, Xian Chow, un hombre que le enseñará lo mejor de las artes marciales y del Muay Thai para poder consumar su venganza y vengar la muerte de su hermano.

-Reboot de la joya de los años 80 “Kickboxer” protagonizada por Jean-Claude Van Damme, un nuevo reboot que no solo contará con esta entrega, sino que habrá más entregas, cuando en un primer momento idearon la idea y pusieron un tráiler de la película con Van Damme de por medio, tenía una pinta tremenda y picaba la curiosidad de cualquier persona que haya visto “Kickboxer” del 1989, de hecho me volví a ver dos días antes de ver el nuevo reboot la película original y ya puse mi crítica hace unos días diciendo que es una joya, pero lo que han hecho con este reboot es totalmente inadmisible, nada pero nada es relevante, ni las actuaciones, ni las subtramas que meten totalmente innecesarias, ni las peleas, ni la música, y ni tampoco Van Damme, un Van Damme que sale casi toda la película con gafas de sol y que que parece que no quiere actuar en toda la película y parece que les ha dicho sí al director a “protagonizar” la película para casi no hacer nada y mofarse de lo que han hecho, es una verdadera pena lo que han hecho, ahora sé porqué la gente no quiere remakes ni reboots, solo hace falta ver la original y ver esta y lo entenderán, no pienso ver las siguientes secuelas ni aunque me torturen.

No entiendo cómo 27 años después de la original con más medios, más presupuesto, mejores coreografías y atrayendo a la gente con poner a Van Damme en la película, hayan podido hacer un horroroso reboot, ya a lo primero de la película veía que no pintaba bien y más cuando me ponen durante una batalla “3 meses antes” para ver cómo ha llegado el protagonista hasta allí, pero la puedo dar un vale si el resto está bien, pues nada, todo a peor, sin apenas diálogos entre los hermanos para hacer empatizar al espectador, ya se meten en un combate así porque sí y encima ese combate ¡No es en un ring!, son peleas callejeras donde un tío al que le llaman Tong Po (que no es chino ni nada) (es Dave Bautista) tiene una musculatura como Dwayne Johnson y se dedica a dar hostias a todos, allí ya pensé que esto solo iría a peor pero me quedaba que saliera Jean-Claude Van Damme y cuando sale la película empieza a despegar, vuelves a mirar a la pantalla ilusionado de que ahora entrene de puta madre como en la original el chino a Van Damme y despegue la película, pero de pronto pega un giro y vemos más a Van Damme dando patadas y hostias a diferentes tíos (que por una parte lo agradezco y es lo mejor de la película) que entrenar al tío que es al fin y al cabo lo que es la trama, para después ver entrenar al protagonista como si él solo lo pudiera hacer en un parque cualquiera, con un Van Damme que sale de vez en cuando dándole ánimos y eso sí, siempre con sus gafas de sol, nada de ese duro entrenamiento de Dennis Chan que hizo vibrar al espectador y que se le quede en la retina, o los momentos de música memorables, por no hablar de los momentos en los que copian a la original con las patadas a los árboles y demás entrenamientos con las piernas, así como tener una música de rock que hace daño a los oídos, igualito que la original con su música de los 80, luego tiene una subtrama de la policía inverosímil ¿Qué narices hace una trama de la policía aquí?, con una tía que es jefa de la comisaría de Tailandia que por casualidad es ¡Americana! Y entablan una relación con el protagonista sin ton ni son, y llegamos a la pelea final, una pelea desastrosa que está más veces en el suelo ensangrentado el protagonista que dándole al Tong Po, con escenas de lucha que encima copian a la original con esos cristales en las manos pero que aquí parecen gomilonas y justo cuando va a acabar la película nos sorprenden con que luchan con ¡Espadas! y adivinad quién aunque haya estado el bueno del protagonista tirado en el suelo todo el rato, y Van Damme solo mirándole con las gafas de sol y encima en uno de los descansos le dice “Vas muy bien”, y podría seguir contando las tonterías que tiene la película y las risas que te pegas como con esa escena de lucha con elefantes incluidos pero mejor no sigo.

-En definitiva, si tenéis en mente ver esta película huid, o mejor dicho, a ver la original que es una joya, en esta película todo está mal, nada está cuidado, no tiene ni una pizca de calidad que la original, todo está hecho sin ganas, es un reboot que no tiene nada sentido, las actuaciones son penosas, el protagonista nada empático, las subtramas son de coña, las peleas también menos las que realiza Van Damme que te despiertan del sueño, un Van Damme que actúa toda la película como diciendo: “Vaya mierda que habéis hecho”, donde lo mejor de la película ha sido Van Damme cuando da sus patadas y puñetazos, alguna que otra pelea suelta y los créditos finales donde se ve el baile de Van Damme de la original, en ese momento me entró unas ganas inmensas de ver de nuevo la original y olvidarme este reboot.

1944 1944 27-04-2017

Basada en el último año de la Segunda Guerra Mundial en Estonia, los letones luchan entre la frontera de Europa y Rusia, unos luchan junto a los nazis y otros con el ejército rojo, en un país en el que ellos se sienten como familia y que están obligados a enfrentarse entre sí por circunstancias ajenas a ellos.

-Nueva película bélica basada en la Segunda Guerra Mundial, en esta ocasión nos situamos en el último año de la guerra en Estonia, el cómo han pasado los letones por esa dura guerra que azotó a todo el planeta, ya son muchas películas que cada año nos sacan de la Segunda Guerra Mundial y de diferentes países, en esta ocasión nos toca una de Estonia, una película que como principal gran atractivo y único desafortunadamente es la historia en sí, yo creo que hubiera sido más emocionante leer la historia de Estonia en Wikipedia, que lo es y fue una etapa muy dura donde gente de tu mismo país está en bandos distintos y tienen que matarse entre ellos del mismo país, que verdaderamente ver la película, ya que la película no ofrece lo que una película bélica tiene que dar, quizás aquí es donde más se note que no estamos ante una producción americana, inglesa, o incluso francesa, es una película de Estonia y se nota en su calidad, ya que han hecho una película dividida en dos partes donde se ven a los letones en cada bando, lo que sienten y que se dan cuenta de que están matando a sus “hermanos” del mismo país, pero no cuentan nada más que eso, siendo bastante tedia y lenta durante casi toda la película, menos un empiece prometedor con acción y guerra bien rodada (aunque sin gastarse mucho) y alguna que otra escena conmovedora en el resto de la película, lo demás está narrado de forma tan lenta y aburrida que no te llega a transmitir los sentimientos que podrían tener aquellos hombres que lucharon en distintos bandos en la guerra sin un porqué y matando a gente de su país, eso está contado y narrado con pinzas, siendo el resto una simple película bélica basada en la Segunda Guerra Mundial que seguro que es más emocionante leer la historia en Wikipedia que verte entera la película.

XXX (Triple X) XXX (Triple X) 26-04-2017

Xander Cage (Vin Diesel) es un famoso delincuente que además tiene como una de sus aficiones realizar increíbles hazañas y acrobacias en situaciones de riesgo y grabarlas, hasta que un día recibe la visita de Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson), un agente de la NSA que tras ver la peligrosa misión que tienen que enfrentarse para eliminar a una banda de matones conocidos como “Anarquía 99” y que han fracasado hace poco, decide reclutar a un delincuente que no tema por su vida y que pueda realizar misiones de alto riesgo a cambio de quitarle algunos de sus altercados en su expediente, no es otro que Xander Cage, un perfecto candidato para la arriesgada misión de la NSA, bajo el nombre en código de xXx.

-Con motivo del estreno a principios de este año de la tercera entrega de la saga, era un buen motivo para ver las dos anteriores entregas, unas películas que no las había visto antes y que qué mejor momento que el de ahora para verlas, una primera película que está protagonizada por Vin Diesel y Samuel L. Jackson como grandes conocidos y que está dirigida por Rob Cohen, director de grandes películas como “Dragonheart” o la primera de “Fast and Furious”, una película que fue un gran éxito en taquilla, algo que no fue tanto en las críticas, pero que una vez vista me ha parecido una excelente película de acción, un enorme pasatiempo que hará las delicias no solo a los fans del actor de Vin Diesel, sino también y mucho a los fans del género de la acción, vale que tiene alguna que otra contra y escenas algo inverosímiles o fantásticas como luego explicaré, pero te lo pasas pipa y eso no es fácil de conseguir.
Esta primera entrega de la saga “Triple X” es un entretenimiento constante, que hará las delicias a los fans de Vin Diesel como del género de la acción, ya que aquí Vin Diesel está estupendo, con esa personalidad macarra, chulesca y por momentos graciosa con ese buen toque de humor en algunas escenas, con unas escenas de acción bien hechas y coreografiadas de Vin Diesel, con unos grandes efectos especiales, hasta ese toque de romance que tiene Diesel no hace despegarte como otras películas de la pantalla, una pantalla que cada vez que sale Samuel L. Jackson la da más calidad todavía, sale poco pero siempre es de agradecer sus papeles, donde lo mejor de la película es su segunda parte, con más acción y emoción; como contra de la película podría poner algún que otro momento de lentitud con tantas fiestecitas que salen en la película y la música excesiva, sobre todo en la primera parte de ella, así como tener algunas escenas algo inverosímiles (como la escena de la avalancha) o algo fantásticas, pero por lo demás estamos ante un producto muy recomendable a los fans de Vin Diesel y a los fans del género de la acción, es tipo “Misión imposible” y “James Bond”, no os defraudará.

Kickboxer Kickboxer 24-04-2017

Cuando el sanguinario campeón de Kickboxing Tong Po, deja paralítico al hermano de Eric (Jean-Claude Van Damme), jura vengarse de Po y para eso decide ir a conocer a un antiguo entrenador de Muay Thai, el cual le entrena de forma tremendamente dura para ayudarle a consumar su venganza personal y vencer a Tong Po aunque le cueste la vida.

-Con motivo del reboot que han hecho el pasado año y que en España llegó gracias a la televisión hace apenas unas semanas, me he visto obligado a revisionar uno de los clásicos de Jean-Claude Van Damme y de los finales de los 80 en el género de las artes marciales, y aunque haya pasado 28 años desde que se estrenó, sigue siendo una joya del género y de Van Damme que nunca se olvidará con el paso de las generaciones, luego vendrían hasta 4 secuelas más, no he visto ni una de ellas y no pienso verlas, ya que según dicen una tras otra es cada vez peor y ahora han hecho un nuevo reboot de la original, con Van Damme como entrenador, una película que ya la criticaré en unos días, pero ya os puedo adelantar que es un auténtico desperdicio y lo peor es que tienen más secuelas programadas, dudo que las vea visto lo visto.

Con respecto a la película original de Jean-Claude Van Damme del 1989, decir que es una joya dentro de su género, con una historia muy bien llevada desde los inicios, con la relación con su hermano, su posterior lucha con Tong Po que le deja paralítico y después llegar pronto al ring y verse las caras con el temible y logrado villano que es Tong Po, todo eso con unas actuaciones de calidad, con ese aroma fresco de los años 80-90 que te encantaba ver cine, con una banda sonora y una música mágica, que te hace adentrarte aún más en la película y vibrar con ella como sucede aquí con la música y canciones como “Streets of Siam”, después con esas escenas del duro entrenamiento por el que pasa nuestro protagonista Van Damme que es espectacular, con escenas que se te quedan en la retina y disfrutas, todo ello con un gran Dennis Chan y con un Van Damme que hace uno de sus mejores trabajos como actor, aparte de eso tiene unas buenas escenas de peleas propias de Van Damme con sus patadas voladoras que hará el disfrute del espectador, y marcándose un baile en un bar que ya es historia del cine ¿Quién no ha visto el baile?, con un tramo final de venganza estupendo, las miradas, el enfrentamiento, las escenas de lucha, era algo previsible el final pero aún así estás inmensamente atrapado en la película.

-En definitiva, si alguien no ha visto todavía la película ya sea porque es joven y no ha tenido la oportunidad de verla o el que se lo esté pensando, no dudes en verla, porque es una película que dejó huella en su época y todavía sigue haciéndolo, ya que estamos ante una de las mejores películas de artes marciales de la época, y una de las mejores películas de Van Damme que estaba en su plenitud, ha sido y es un honor verle actuar en sus películas, todavía nos regala joyas como “6 balas” de hace pocos años, es uno de los mejores actores del cine de acción y lo demuestra con películas como “Kickboxer”, una película que no solo brilla Van Damme, sino que todo en su conjunto lo hace y eso que es una trama simplona, se demuestra una vez más que antes se hacían mejores películas que ahora, no digo que ahora el cine sea peor, ya que gracias a los efectos especiales hay películas brillantes de ver, pero la gran diferencia es que antes salían buenas 7 de cada 10 con casi lo justo de presupuesto y ahora para que salga una buena película puede que te tires algún que otro mes seguido para buscarla, qué tiempos aquellos, pero nunca se irán, viene bien de vez en cuando ver películas un poco antiguas.

Imperium Imperium 17-04-2017

Basada en la vida de Michael German. Un agente del FBI trabajará de encubierto en un grupo neonazi que creen en la supremacía blanca, para encontrar al máximo jefe del grupo para desvelar los detalles de lo que tienen planeado a escala nacional donde creen que utilizarán una bomba sucia.

-Primer largometraje del director Daniel Ragussis y lo hace con protagonistas de gran talla como Daniel Radcliffe o Toni Collete, con una trama con grupos neonazis de por medio como aquella magnífica “American History X”.
Una película que tiene como protagonista a Daniel Radcliffe, un actor que menos en las entregas de Harry Potter no ha conseguido por lo menos para mí hacer un buen papel, en “La mujer de negro” estaba decente, así como en Victor Frankenstein, pero el resto de sus películas son más bien malillas como “Horns” pero que aquí recupera de nuevo sus buenas actuaciones logrando una actuación sólida y llevar bien el peso de la película, una película mayormente entretenida durante todo su metraje, donde vemos a base de pequeños documentales y en acción real a los grupos neonazis extremistas que encima está basada en hechos reales y que esos grupos todavía existen en la actualidad de forma violenta, la película cuenta bien lo que sucede en esos grupos, lo que piensan, la forma de pensar y las actuaciones que hacen para reivindicarse, son auténticos violentos y Radcliffe de infiltrado del FBI lo hace bastante bien, entrando en su grupo, ganándose la confianza y ejecutar el plan que tenía contra ellos, la verdad que hay poca acción y no ha sido del todo emocionante como pudiera haber sido, algunas partes algo lentas y vemos poco más que un infiltrado en un grupo de este estilo, que ya lo hemos visto muchas veces con narcotraficantes, vendedores de armas y un largo etc, ya que sale este tema os recomiendo la serie “Dark Blue”, es de policías que se infiltran en distinta clase de grupos.
Para ir resumiendo decir que estamos ante una entretenida película de intriga/policiaca que se puede recomendar a la gente que le guste el tema de infiltrarse en una banda peligrosa, como peligrosa son los grupos neonazis como se ve en la película, con una buena actuación de Daniel Radcliffe, que para mí es la mejor actuación suya desde Harry Potter, con un papel más adulto y serio, demostrando que sabe actuar, tampoco nos cuentan nada que no sabíamos ni tampoco vemos algo novedoso sobre estos temas de infiltración, así de ser algo lenta y con poca acción, viendo por momentos una película rudimentaria, pero sí que tiene calidad y entretenimiento durante toda su duración y con eso me conformo.

Disorder (El Protector) Disorder (El Protector) 12-04-2017

Vincent es un militar que sufre de estrés post-traumático tras regresar de Afghanistan y que es contratado por una empresa de seguridad para proteger a una familia de un rico hombre de negocios libanés, pero durante una escapada del hombre por negocios, tiene que proteger a la mujer del hombre y a su hijo. Con el paso de las horas Vincent siente algo de fascinación por la mujer y a la vez debido a su trastorno tiene que lidiar con su cabeza, pero tendrá que dejar todo eso de un lado para protegerles de unos misteriosos hombres que les están empezando a atacar.

-Película francesa que se estrenó en el mercado doméstico español en octubre del 2016, una película que tiene una trama aparentemente intrigante y entretenida y así ha sido durante una buena primera parte de la película, con escenas tensas, sin música que es un gran acierto, un actor principal de tipo duro serio y viendo que algo va a suceder, manteniendo esa tensión e intriga durante buena parte de la primera parte de la película, pero el problema viene cuando no sucede nada, esperas y esperas y no sucede nada, no hay acción y solo se limitan a sacar en primera plana al actor protagonista haciendo de chófer con la mujer y su hija y viendo que su casa esté protegida, no ofrece nada más, aunque si bien es cierto en la recta final hay un par de escenas de acción, pero nada memorables, principalmente por la falta de guion que tiene la película, no sabemos apenas nada de nadie, ni qué trapicheos tiene el marido de la mujer que protege, ni quiénes son los que les atacan, las cosas suceden por suceder sin ninguna explicación y ese es su problema, además de esa lentitud que tiene en toda la película donde esperas a que pase algo y nunca sucede y cuando lo hace te resulta poco emocionante.
Lo que más destaco son la escasez de música que la hace más realista y más tensa y la buena forma en la que está rodada para que nos sintamos más tensos viendo la película, creo que si hubieran puesto un decente guion, más emoción y menos lentitud sería una buena película, pero se han quedado cortos, siendo a medida que pasa la película, un film para gente con insomnio porque produce más aburrimiento que entretenimiento.

Toda la Verdad Toda la Verdad 11-04-2017

Un abogado llamado Richard Ramsey (Keanu Reeves), tiene un nuevo caso difícil, ya que debe de defender a un menor de 17 años de edad que es sospechoso de asesinar a su padre millonario. El problema viene cuando el joven se niega a hablarle, por lo que su defensa será aún más complicado, por lo que recluta a Janelle, una joven abogada para que le ayude en su labor para descubrir toda la verdad y exculpar a su cliente.

-Película protagonizada por Keanu Reeves (“Matrix, “John Wick”) que se estrenó en el mercado doméstico español a primeros del mes de marzo, un drama judicial que seguro que les gustará a los que estudien derecho y estén involucrados con este tema de dramas judiciales, ya que toda la película desde el principio está situada en un juzgado (menos los flashbacks necesarios para comprender la trama) con numerosas preguntas por parte de la defensa y del contrario, para que poco a poco el espectador sepa lo que ocurrió de verdad, contando con flashbacks y para terminar la película con buenos giros de guion que hace cambiar totalmente la historia, aunque para quien esté atento a la película seguramente lo ha sabido antes, aunque tenga cierta previsibilidad esos giros de guion la benefician, el tema de las actuaciones la que más destaco sin duda ha sido el de Keanu Reeves, este actor da igual que le metas como un tipo duro matando a gente o le metas como abogado, siempre consigue realizar una buena actuación, la que está un poco tapada es Renée Zellweger pero en general una buena actuación de todos.
Para ir terminando decir que estamos ante un buen drama judicial, si os gusta esta temática creo que tenéis que echarla un vistazo, se puede ver perfectamente, tiene buenas actuaciones, se sigue bien la historia y tiene un final con buenos giros de guion, por contras el ser una película en algunas ocasiones algo lenta y algunos flashbacks algo pesados y que no es algo más que una simple película de juicios, pero por lo general es una correcta película judicial.

El Chico de Filadelfia El Chico de Filadelfia 06-04-2017

Un ex campeón de lucha NCAA se encuentra en libertad después de estar durante 10 años en la cárcel por hecho delictivo que le salpicó, ahora para salvar la vida de un amigo muy querido, decide aceptar participar en combates de lucha extremos para pagar la deuda de su amigo, pero con una condición: deberá de ganar los tres próximos combates para acabar con su deuda, sino lo hace morirá si amigo y si lo hace puede que él muera por intentar hacerlo. Sin embargo más tarde le pedirán que haga lo imposible: perder.

-Película que nos llega casi 5 años después de su estreno en EEUU, se estrenó en televisión gracias a “La sexta” en el pasado mes de septiembre y que me he animado a verla porque podría resultar entretenida y así ha sido, es una película entretenida durante todo el metraje, que si te gusta el tema del boxeo o de combates te va a entretener durante toda la película, con buenas escenas de lucha, buenas actuaciones tanto del protagonista como de los secundarios Neal McDonough, además de tener pequeñas subtramas aparte de los combates que te hacen estar un poco más atento a la película, con las corrupciones, aunque como contras lo que es obvio es que se nota que es una película que podría pasar perfectamente por televisión, es algo rudimentaria, con tópicos y con cierta previsibilidad, pero a mí me ha resultado una película entretenida de combates y de “boxeo” que es el objetivo de cualquier película y ya con eso me doy bastante satisfecho. No verás una película que reinvente algo, cogen lo mismo que otras de la misma temática y se nota bastante, pero aquí no hay malas actuaciones como para que te duermas ni tampoco es aburrida, es una de estas películas que se pueden ver si no tienes otra cosa.

Operación Chromite Operación Chromite 03-04-2017

En medio de la Guerra de Corea que libraron el norte y el sur entre 1950 y 1953 y en la que Corea del Norte se apoderó de casi todo el territorio del país, había una ciudad surcoreana llamada Incheon en la que quedaban todavía algún comando de Corea del Sur, es entonces cuando deciden atacar esa ciudad para apoderarse de ella y comenzar una nueva era en la que Corea del Norte pierda territorios, ese ataque comandado por el Sur y con el apoyo de las potencias occidentales, estuvo dirigido por el General MacArthur y ese contraataque sorpresa se le denominó “Operación Chromite”

-Película surcoreana que se estrenó en España a finales del mes de febrero en el mercado doméstico, una película que tenía como gran aliciente su tráiler lleno de acción y con un protagonista estelar que es Liam Neeson, el problema viene cuando esas escenas de acción no son las que cabía esperar y Liam Neeson aparece 10 minutos en toda la película, quedándose en una simple película bélica surcoreana sin casi ningún atractivo que no sea saber un poco más del conflicto de la Guerra de Corea.
Es una película bélica surcoreana, como muchas películas bélicas que hemos visto sobre distintos países, viene bien saber el conflicto de las dos coreas, pero creo que esta película no tiene en casi ningún momento de la película algo atractivo que ver, ya que si Liam Neeson que era uno de los atractivos fundamentales por cualquier espectador sale 10 minutos en toda la película pues está claro que te baja la moral y si encima no hay ningún protagonista que te haga empatizar pues vamos de mal en peor, ya que como todos sabemos el cine japonés o chino y de esos países exceptuando Jet Li o Jackie Chan por nombrar a algunos, el resto no te llegan a empatizar nunca y eso es lo que pasa en la película, faltan estrellas, además la acción que llega de pascua a ramos, y cuando llega tampoco vemos algo novedoso, los clásicos tiroteos de un lado a otro, además de movimientos de cámara algo bruscos, pero eso es lo que menos la tengo que reprochar, ya que tiene unas escenas de acción bastante decentes con un presupuesto que se nota que no ha sido pobre, pero es como os digo, es una película que no tiene estrellas protagonizándola, tiene Liam Neeson y sale 10 minutos (que todavía me pregunto qué pinta en la película), el resto son coreanos de un lado a otro con el clásico bueno y el clásico malo (que no lo hacen mal), con algunos decentes momentos bélicos pero en definitiva es una película que poco aporta que no sea conocer un poco mejor el conflicto de las dos coreas pero por lo demás prescindible y olvidable incluso a las pocas horas de haberla visto.

Eliminators Eliminators 01-04-2017

Un ex agente federal de Estados Unidos trabaja ahora como vigilante de seguridad en un aparcamiento y vive plácidamente con su hija después de haber perdido a su mujer tiempo atrás, pero un día asaltan su casa por un error y no tiene otra que matarles, por lo que la noticia se empieza a expandir y desencadena que el jefe de los atracadores envíe al asesino más peligroso de Europa para matarlo. Ahora es un padre a la fuga junto a su hija, que deberá de demostrar todas las habilidades de lucha que tiene para salvar a su familia y evitar que ese asesino consiga su objetivo.

-Nueva película de acción de Scott Adkins, un actor que va a 3 o 4 películas cada año de este tipo, más algunas como secundario para películas de cine como “Doctor Extraño”, pero una vez más estrena una película para el mercado doméstico y que aquí en España llegan gracias a la televisión, siempre me pregunto el porqué no le contratan a este pedazo de actor para protagonizar películas de acción para el cine o series (como por ejemplo que hubiese sido Iron Fist el propio Adkins), todavía no entiendo el porqué, de hecho es un actor que cada vez tiene más fans por la manera espectacular en la que lucha con sus artes marciales.
El hecho es que en esta nueva película volvemos a ver a Adkins en su salsa, en el género de la acción, para ofrecernos una película mayormente entretenida de principio a fin, con un empiece espectacular (unos primeros 30 minutos bastante buenos) y unas escenas de acción propias de Adkins, después de esos 30 minutos buenos tenemos una gran parte de película con persecuciones y yendo de un lado a otro el asesino para matar a Adkins, que a veces te llega a cansar con tantas persecuciones y el ver pocas escenas de lucha, pero esas escenas de lucha llegan en el tramo final con buenas escenas propias del actor que hará las delicias al fan del actor y del género de la acción, pero no son unas peleas tan espectaculares como en sus otras películas anteriores, además de tener un final algo previsible, así como unas actuaciones secundarias algo reguleras y sobre todo tener algunos diálogos algo cutres como cuando pregunta una niña que qué son esos ruidos (donde se oían claramente disparos de metralletas y pistolas) y dice su abuelo que son petardos y se lo cree, pero creo que es una película recomendable para pasar un buen rato entretenido, con un empiece fulgurante, unas escenas de acción bien trabajadas y como sabe hacer Adkins y numerosas persecuciones, la hace ser una película bastante decente dentro del género de la acción y de Adkins, recomendable para cualquiera de las dos cosas que os gusten, Adkins no decepciona, pero lo que sí decepciona un poco son los secundarios, así como tener un guion algo simple y pocas escenas de lucha que es lo que más queremos ver, no es de las mejores de Adkins pero sí un buen pasatiempos con un Adkins que nunca te defrauda.

Animales Nocturnos Animales Nocturnos 28-03-2017

Susan Morrow es una mujer que abandonó a su antiguo marido, un escritor magnífico, y que ahora vive con otro hombre, pero de repente recibe como regalo un libro y descubre que es una novela de su ex marido, bajo una nota de él que la pone que la lea porque ella siempre ha sido su mayor crítica. A medida que Susan lee la novela y se sumerge en la narración, su historia personal se va diluyendo para acabar hechizada por ese relato cada vez más atrapante, al mismo tiempo que Susan intentará explorar en su pasado para saber lo que le impide en seguir adelante.

-Película protagonizada por Amy Adams (“La llegada”), Jake Gyllenhaal (“Código fuente”) y por Michael Shannon (“The Iceman”) entre otros, una película que se estrenó en diciembre del 2016 y que con este reparto tiene pinta de ser buena película, aparte de las buenas críticas que tiene que siempre vienen bien, pero de nuevo se cumple mi dicho de “Película con buenas críticas decepción asegurada”, no es tanto una decepción, pero sí que estamos ante una película floja, floja en guion, floja en emoción, floja en la manera de narrar la historia, y sobre todo para floja está Amy Adams, con cara triste y pensativa en toda la película que cada vez que salía quería que siguiesen con la trama del libro porque eso era un aburrimiento constante, aún así me ha entretenido lo suficiente para no llegarme a aburrir demasiado, principalmente por la buena historia que cuentan sacado de la novela que lee la protagonista y que nosotros nos metemos en ella, una historia de intriga, de venganza, con escenas crueles, policiaca y sobre todo con un buen Jake Gyllenhaal y un sensacional Michael Shannon, si no fuera por ellos y por la historia que cuentan de la novela, seguramente sería un bodrio y de una manera u otra lo tapan, aún así como he dicho antes una película en conjunto floja e irregular, que lo que atrae al espectador y lo que da más emoción es ver la historia de la novela, porque la trama de Amy Adams es tan insulsa que cada vez que salía ella los ojos se te cerraban, menos mal que dura poco tiempo y vemos más la historia de la novela que la suya personal porque sino sería frustante; otra cosa que no me pareció nada agradable es el final que tiene la película, estar casi dos horas viéndola para que después te deje con sensación de ¿Esto es todo? la hace obviamente más olvidable aún. La nota más justa es un 5,5.

Comancheria Comancheria 23-03-2017

Un padre divorciado y su hermano que recién había salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en sucursales bancarias con el fin de poder conseguir suficiente dinero para poder salvar la granja familiar, solo se interpondrán en su camino por conseguirlo unos rangers de Texas que les siguen el paso e intentarán cogerlos antes de que sigan robando bancos.

-Película de acción, dramática y con toques western protagonizada por Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster entre otros, una película que ha recibido numerosos premios en todas partes y en los Oscar fue nominada a mejor película y actor secundario aunque no se lo hayan llevado, además de tener unas fabulosas críticas, pero lo cierto es que estamos ante una película poco novedosa, poco original, demasiado lenta, con pocas cosas que suceden, donde lo único rescatable en su primera hora de duración son los chistes e insultos que dice Jeff Bridges (que se parece por su actitud y por sus ideas a Donald Trump) que nos hace reírnos, para luego después tener unos últimos 30 minutos bastante buenos que es donde sube la emoción, tiene acción y era lo que queríamos ver desde el principio, que por lo menos nos hace irnos con una sensación más agradable que la que pensaba con esa primera hora sin mucho que contar.
Estamos pues ante una película con una primera hora lenta, mayormente aburrida, con atracos simplones y con una trama poco novedosa y original, además de ver a unos rangers que parece que pasan de todo, son vagos y se comporta Jeff Bridges como si fuera un miembro del partido de Donald Trump, con chistes y burlas a los extranjeros, que es lo mejor de la película en la hora primera pero para que veáis el nivel de actuación, el resto de actuaciones como Ben Foster y Chris Pine son simplonas y poco emocionantes, yendo a robar de un lado a otro y en distintos bares, para después tener una última media hora con por fin acción, emoción, persecuciones y un mayor entretenimiento que por lo menos no hace que salgamos con mala sensación de boca. Para ir terminando decir que hay cosas positivas, como la fotografía, el estilo western que tiene es un buen acierto, la actuación de Jeff Bridges con sus chistes y burlas que es lo mejor de la primera hora de película, así como los últimos 30 minutos emocionantes por fin, con buenas escenas de tiroteos y tensión, y también destaco esa crítica que hacen los actores a los bancos en general y justificando un poco lo que tiene que hacer la gente para salvar sus herencias ante ese dineral que te piden, el sistema está montado de forma que los ricos sean cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres y eso es lo que intentan explicar en la película y lo hacen de una buena forma, pero como contras están en principalmente esa primera hora de duración, que es lenta, aburrida y donde hay pocas cosas novedosas que no sea la actitud de Jeff Bridges y si solo destacamos en una hora de películas los chistes y burlas que hace Bridges vamos por mal camino, menos mal que la recta final la mejora pero el conjunto de la película es algo pobre, lo han narrado con poca fuerza y aunque tiene varias cosas buen puestas en escena falla otras que hace que esas se queden un poco en el olvido; una película poco memorable que no sé cómo los críticos dicen que es tan buena, es normalita dentro de su género, que sirve para pasar un rato entretenido y a veces con algo de emoción en el final, un final algo distinto a lo que vemos últimamente que se lo agradezco pero a la vez esperaba algo más cerrado, pero con poco destacable y eso es la principal contra, que tiene poco destacable y original, terminando por olvidarte de ella a los pocos días después de verla; personalmente no es una película que la vaya a recomendar.

Snowden Snowden 16-03-2017

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Edward Snowden, un consultor tecnológico estadounidense que fue contratado por la CIA y después por la NSA y que después de trabajar en esas profesiones tan importantes, Snowden hizo públicos a través de los periódicos “The Guardian” y “The Washington Post” documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA que tenía que ver con el control que ejercen ciertos programas de la NSA sobre no solo la gente estadounidense, sino de todo el mundo. Un hecho insólito que le llevó a ser el hombre más perseguido del planeta y que todavía en la actualidad no es del todo libre de problemas.

-Película dramática y de espionaje que está basada en hechos reales sobre el propio Edward Snowden que todos sabemos quién es, lo que hizo y lo que está pasando con él en la actualidad que algunos titulares nos sigue dando como que la CIA hackea ordenadores Samsung através de Amazón que lo detalló hace apenas unos días, una película que está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (“The Walk”) y dirigida por Oliver Stone (“Platoon”) y que nos cuentan la vida biográfica de Snowden, lo que hizo para llegar a donde llegó y lo que hizo para ser un infierno del gobierno de los Estados Unidos.
Una película que es entretenida durante todo su metraje, si bien es cierto que se puede contar lo mismo pero con media hora menos, no se hace demasiado larga, alternando bien las diferentes etapas que ha hecho Snowden desde sus inicios, con momentos interesantes y de intriga, así también como ser en ocasiones una película decente de espionaje, donde lo fundamental es ver cómo hizo saber a todo el planeta que la NSA nos tiene controlados a todos, la verdad que viendo la película que es un poco técnica, o quizás demasiado, da un poco de miedo el ver cómo nos vigilan constantemente y que si no fuera por Edward Snowden nadie lo hubiera sabido, aparte de representar muy fielmente lo que tuvo que sufrir y huir cuando el gobierno iba tras él, por ese viaje que al final fue parado a Rusia y que como todos sabemos sigue estando allí como “refugiado” y que no sabemos cómo puede influir de que Donald Trump haya llegado a la presidencia de los Estados Unidos, corría el rumor de que Putin le diese a Snowden a Trum como sinónimo de “Regalo”, con respecto a las actuaciones destacar la de Joseph Gordon-Levitt que hace un buen papel y yo creo que muy fiel al personaje real, así como las sorpresas que hay en el reparto con por ejemplo Scott Eastwood, Timothy Olyphant o Nicolas Cage que salen bastante poco y da algo de pena, con respecto a Nicolas Cage decir una cosa, ¿De verdad nominan a Nicolas Cage en los Razzie al peor actor secundario saliendo 5 minutos en toda la película saliendo decentemente en una parte de la historia del protagonista?, no me voy a calentar más pero los críticos de Hollywood tienen un serio problema con este actor, que se lo hagan mirar de una vez, que valor tiene Cage para seguir aguantando estas tonterías que le hacen.
Las contras de la película que la pongo son varias, una de ellas es el excesivo metraje que tiene que se podría haber contado lo mismo con media hora menos, el reparto de nombres de lujo que no lo aprovechan, las demasiadas explicaciones técnicas que tiene la película, alguna que otra trama que pasan por encima de la vida del protagonista que era más importante que si se juntaba o no con una chica (como algunos momentos que pasa en la CIA y en la NSA que son interesantes), así como tener alguna parte algo más lenta y el ser una película que no es más que narrar la vida de Snowden de forma más extensa e interesante para que sepamos lo que de verdad hizo, sus consecuencias y para que lo sepa mejor todo el mundo.
Como película biográfica es entretenida y recomendable para la gente que no sabe qué hizo Edward Snowden, pero para el que sabe la historia y lo que pasó yo creo que es algo prescindible, no es una película memorable, ni tampoco ha sido contada para ser algo más que una decente puesta en escena de la vida de Snowden, con momentos lentos y prescindibles, pero sí que es una película curiosa e interesante de ver que seguro que a los mandatarios del gobierno de los Estados Unidos no les ha gustado en absoluto que se hubiera hecho esta película.

Valkiria: El Amanecer Del Cuarto Reich Valkiria: El Amanecer Del Cuarto Reich 08-03-2017

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial y cuando la operación Valkiria para asesinar a Adolf Hitler se está ya preparando, un equipo de operaciones especiales británicos son enviados a proteger a un alemán para que después de acabar la guerra él gobierne de forma democrática Alemania, pero cuando se van enterando de que la operación Valkiria no ha podido ser un éxito como esperaban, deberán de unirse a unos aliados totalmente inesperados para impedir que oficiales nazis huyan a Argentina para establecer el que sería el Cuarto Reich.

-Película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que tiene como protagonistas a un gran elenco de actores como Sean Patrick Flanery, Tom Sizemore y Stephen Lang, que es el principal atractivo de una película bélica con una historia más o menos típica de las últimas películas relacionadas con esta trama directa al mercado doméstico, donde lo único más destacable de la trama es que una parte de ella está basada en hechos reales sobre el hallazgo de un submarino nazi en la costa Argentina hace dos años, que ahí es donde posiblemente huían los nazis que quedaban después de esa operación Valkiria para instaurar otro Reich en Argentina, lo demás básicamente son escenas de tiroteos típicas de películas de este estilo donde la munición nunca se acaba y donde los protagonistas buenos nunca son heridos, aunque tengo que destacar que las escenas de acción están decentemente bien hechas y es una película mayormente entretenida, con unas actuaciones correctas con Patrick Flanery como máximo protagonista y lo hace bien, no tanto Sizemore y Lang que aparecen 3 minutos y ya habrán ganado unos cuantos miles de dólares solo por sus apellidos, así como tener un buen ritmo de película que por lo menos no te hace aburrirte.
Poco más que decir de la película, es una película que como he dicho antes tiene como buenos puntos la parte en que está basada en hechos reales, que sea entretenida y que tiene decentes escenas de acción y de tiroteos que por lo menos no se te hace pesada, así como tener una buena actuación de Patrick Flanery, pero es obvio que estamos ante un producto para el mercado doméstico con una historia típica de estas tramas de las Guerras Mundiales donde al final los buenos ganan y que nunca se les acaba las municiones ni tampoco sufren balazos de los constantes tiroteos de los malos.

Keanu Keanu 07-03-2017

Dos amigos desde la infancia encuentran a un gato pequeño y uno de ellos se lo queda, pero un día alguien entra a robar en su casa y se llevan a su gato Keanu, es entonces cuando se hacen pasar por traficantes de drogas para infiltrarse en una banda callejera y así poder encontrar al que tiene el gato Keanu y recuperarlo como sea.

-Película de comedia que se estrenó en España el 19 de febrero a través de Movistar Estrenos y que desde aquí se lo agradezco, ojalá que sigan trayendo más películas, protagonizada por el dúo cómico Keegan-Michael Key y Jordan Peele que hacen un programa de risa para Comedy Central y que es la primera vez que están juntos en una película, una película que si lo que queréis es pasar un buen rato divertido, lleno de humor y de risas creo que estáis tardando en verla, ya que me lo he pasado bomba viendo la película, con una química entre los dos actores espectacular que nos hace reírnos mucho y que Keegan-Michael Key sobresale, ya que con él nos consigue sacarnos muchas risas y momentos para el recuerdo, también es una película macarra, donde los dos protagonistas se infiltran en una banda callejera de gangster negros y hacen todo lo que hacen ellos pero de manera exagerada que te echas unas risas constantes sin querer, también nuestro gato es protagonista de menor forma como es obvio pero que forma parte de todas las tramas, además de ser sin querer un perfecto homenaje para el fallecido George Michael, digo sin querer porque la película se rodó a primeros del 2016 y falleció como todos sabemos a finales de diciembre, el protagonista tiene como cantante favorito a George Michael y durante toda la película nos van poniendo canciones suyas y esas escenas con los protagonistas son sin duda lo mejor de la película, de hecho en una escena aparece cantando el protagonista Keegan y está soñando como si estuviera en el cielo con George Michael, todo es mucha casualidad, tanta que asusta, pero es un gran homenaje a todos que amamos su música y más con su fallecimiento; con respecto a las contras de la película pondría que la película pierde un poco el fuelle de la comedia y de la risa cuando intenta ser una película seria y sobre todo cuando siguen con la historia y con las diferentes bandas que hay, la película funciona terriblemente bien cuando están los dos protagonistas haciendo como si fueran pequeños sketches y no tanto cuando aparecen más personajes en la historia, pero igualmente de divertida, solo que flojea un pelín.

-En definitiva, pocas películas de comedia me gustan y veo últimamente porque hacen pocas buenas, pero esta película me ha gustado mucho, es una película llena de humor macarra, divertida, simpática y sobre todo que provoca numerosas risas, además de algunas escenas memorables que hasta después de ver la película he vuelto a ver esas escenas para reírme de nuevo, los puntazos de la película son para el actor Keegan-Michael Key que es la hostia y la música que aparece en toda la película de George Michael, un homenaje (sin querer) que hará las delicias de los fans de su música como es mi caso, una película claramente recomendable para echarte unas buenas risas y pasar un rato divertido.

Abandonados Abandonados 25-02-2017

Basada en hechos reales, 1989 en Picton (Nueva Zelanda), cuenta la historia de cuatro hombres que se disponían a pasar unos días en un barco que han financiado ellos, tenían la misión de recorrer parte del pacífico y llegar hasta Tonga, pero durante esa travesía una ola enorme les hace volcar, lo que dio lugar a que tuvieran que sobrevivir 119 días a la deriva.

-Película neozelandesa estrenada directa al mercado doméstico español a primeros del mes de diciembre, una película que está protagonizada por Dominic Purcell como gran estrella de la película, y que tenemos una película de supervivencia en el mar basada en hechos reales que no está mal, es una película entretenida, cortita y se agradece, con buenos paisajes en el mar y en definitiva una película de supervivencia decente que seguro que les gustará a los navegantes, además es curioso cómo logran sobrevivir tantos días; pero no da para mucho más, tiene tintes a una película hecha para televisión, con un presupuesto muy justo y unas actuaciones poco destacables, no sé ni siquiera porqué está Dominic Purcell aquí, no ejerce como gran estrella y queda como tapado, como si fuera un actor que no lo conoce nadie, además es una película que va a tirones, en la primera parte de la película demasiados flashbacks y luego pasan los días o muy rápido o muy despacio, no es una película inverosímil, de hecho todo lo que han narrado para sobrevivir me lo puedo creer, pero tampoco han ido a hacer algo más emocionante ni dramático, ha faltado más guion, más explicaciones, más incluso verosimilitud, más actuaciones destacables y alguna escena que te lleves a la memoria una vez terminada la película y eso no pasa, es simplemente una película decente de supervivencia en el mar que está basada en hechos reales, entretenida para pasar el rato si no tienes nada que ver y quieres pasar un rato calmado y tranquilo.

Aliados Aliados 22-02-2017

La trama nos sitúa en 1942 en el norte de África, donde Max (Brad Pitt) es un espía que visita esa zona de África donde están los nazis para matar a un importante líder, en esa visita se encuentra a su compañera francesa de misión llamada Marianne (Marion Cotillard), que tras la peligrosa misión se enamoran y comienzan una relación seria, hasta que un día recibe una información de que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis, lo que inevitablemente pondrá a prueba a Max.

-Película estrenada a finales de noviembre que está dirigida ni más ni menos que por Robert Zemeckis, director de joyas de películas como “Regreso al futuro”, “Forrest Gump” o “El vuelo”, y que ahora se atreve con una película de espionajes ambientada en la segunda guerra mundial, una película que está protagonizada por Brad Pitt y por Marion Cotillard que dejó programas enteros de la prensa del corazón al creer que estaban juntos ellos después del rodaje de la película ya que además coincidía con que Pitt había dejado a Angelina Jolie, un caso que lo desmintió Cotillard porque vive felizmente con su esposo y encima estaba embarazada.
Con respecto a la película decir que estamos ante una gran película de la temática del espionaje, donde estoy seguro que cualquier fan de este género del espionaje ambientada en la segunda guerra mundial va a salir bastante satisfecho como en mi caso, es una película entretenida, muy bien ambientada, con una trama que mezcla bien el romance sin ser empalagoso y la trama de intriga, con unas escenas en el tramo final bastante intrigantes llenas de tensión, así como unas buenas escenas de tiroteos que tiene muy pocas pero las que hay son eficientes, pero sobre todo la película funciona por la buena química que hay entre los dos protagonistas, ya que Brad Pitt y Marion Cotillard hacen unos grandes papeles, llevando bien el peso de la película y de la trama, incluso cuando la película se puede hace algo lenta y empalagosa con el romance apenas te enteras porque estás atrapado en la película, en la trama y en las grandes actuaciones que han hecho; si bien es cierto que hay momentos lentos donde no pasa nada y han estirado la película unos cuantos minutos.

Lo dicho, si os gusta el género del espionaje ambientado en la segunda guerra mundial no os la podéis perder, principalmente por su entretenimiento, su gran ambientación y sobre todo por la gran química que hay entre Pitt y Cotillard que hace unas sólidas interpretaciones, es una película muy correcta de la temática del espionaje, que por mi parte es bastante recomendable.

Atracadores Atracadores 20-02-2017

Un equipo de ladrones formado por 4 personas forman el equipo de ladrones más eficiente de todo París, pero después de un atraco que de nuevo tienen éxito, un hermano de los atracadores comete un error y hace que tengan que trabajar para unos narcotraficantes de la ciudad, lo que provocará que esta vez no será un simple robo a un vehículo blindado, sino de transportar heroína y si las cosas se complican tener que matar.

-Película de robos y atracos francesa que se estrenó en noviembre en el mercado doméstico español, una película cortita (menos de 80 minutos) que se hace entretenida, tiene una trama que no es nada original pero sí que te mantiene atrapado, con unas decentes actuaciones y sobre todo con unas sólidas escenas de acción, que se ven muy realistas, sin música y oyendo y viviendo los tiroteos como si estuviera pasando de verdad en las calles de Francia, donde tampoco puedo hablar mucho más de la película porque es bastante corta y tampoco tiene un argumento original, es simplemente una decente película de robos y atracos por las calles de París, con unas buenas escenas de acción donde el realismo forma parte de ella, no estamos ante una película que la vaya a recomendar porque es más bien prescindible y tampoco pasa gran cosa, pero que sepáis que es una decente película francesa, corta y entretenida para pasar el rato.

600 Millas 600 Millas 17-02-2017

Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven de Sinaloa (México), que está empezando a traficar con armas, por su parte Hank Harris (Tim Roth) es un veterano agente de la ATF que lo vigila desde la frontera. Es entonces cuando debido a un incidente Hank es secuestrado por el joven y un amigo, que lo traslada a un lugar muy peligroso de un cartel, a medida que transcurre el viaje y se dirigen a ese lugar peligroso, se irán dando cuenta de que el modo de salvarse pasará por confiar el uno en el otro.

-Película dramática y de intriga protagonizada por Tim Roth como más conocido en la película, que la he visto porque me resultaba una trama atrapante, realista y además con la colaboración en el reparto de Roth, pero que me ha acabado siendo un coñazo de categoría y eso que dura 80 minutos, pero hacedme caso que en algunas partes de la película la he ido pasando porque o la pasaba o me dormía de aburrimiento, es una película que empieza bien, atrapante, con ese realismo que desprende la película con esos traficantes de armas que sucede día a día en México, con unos planos con calidad y una fotografía bastante buena, pero que poco a poco se va viniendo abajo, con unos planos larguísimos que nunca acababan, algunos de ellos se tiraban unos 20 segundos sin mover la cámara en un aparcamiento de coches donde no sucedía nada, unos diálogos que más que llegarte a emocionar te aburren hasta la saciedad, un realismo de película que la tiran por la borda cuando el policía es secuestrado por dos chavales menores de edad en los huesos ¿Enserio?, el resto de la película es una Road Movie sin fuerza, sin ganas, haciéndose cada vez más aburrida y larga, donde lo mejor de la película viene con las escenas finales pero ya estás tan harto de la película que quieres que termine de una vez, para colmo cuando empiezan a poner los créditos de la película te sientes como que te la han metido hasta el fondo, hasta en eso tienen planos lentos y te puedes echar una cabezada.

En resumen, una película mexicana desastrosa, donde empieza bien en todos los aspectos pero poco a poco se va diluyendo ese realismo, haciéndose una película aburrida, tostona, con planos larguísimos y lentos, con unos diálogos carentes de alguna emoción, que parece que la película duraba 2 horas pero no, dura 80 minutos (menos unos 10 que la he ido pasando) y se te hace muy larga, yo recomendaría esta película para personas que sufren de insomnio, si eres tú uno de ellos no dudes en verla.

Los Conspiradores Los Conspiradores 14-02-2017

Unos experimentados ladrones de bancos están cundiendo el pánico en la ciudad y un agente del FBI les sigue el rastro, pero durante la investigación se dan cuenta de que los atracadores de bancos tienen una forma peculiar de desenvolverse de lo robado y han descubierto que algunos de los altos cargos y un director del banco robado lo están encubriendo, lo que creará una gran confusión y una difícil investigación.

-Película de acción de atracos protagonizada por Christopher Meloni, Dave Bautista y por Bruce Willis entre otros, estrenada hace unos meses en “Antena 3”, una película principalmente fallida por su guion, al ser cada vez más complejo a medida que avanza la película, donde el espectador no sabe quién es quién entre tanto nombre y entre tanta conspiración, y eso que empezó bien la película, con una original forma de atracar los ladrones que te hace estar atrapado, pero a medida que la película empieza a contarnos las conspiraciones que hay, las investigaciones algo rocambolescas y los numerosos nombres de las investigaciones uno se termina por perder, se piensan que el espectador debe de actuar como los investigadores el tener una libreta en mano y apuntar nombres y caras como si de una pizarra policial se tratase, es un guion que da vueltas y que no hilan bien el argumento ni los atracos ni casi la historia, quedando una película que podría haber dado más de sí si no hubiera tenido este guion.
Con respecto a las actuaciones destacar la de Meloni (“Ley y orden”), pero que actúa toda la película como si estuviera cabreado porque su compañero de reparto Bruce Willis cobra más que él siendo un simple secundario, un Willis totalmente desaprovechado como viene siendo habitual, que aparece 10 minutos en la película de forma prescindible y siempre con las manos en los bolsillos y con una cara chulesca pensando: “Salgo 10 minutos y he cobrado más que los protagonistas”, con un final forzado y con poca emoción.

Una película de acción y de atracos olvidable incluso a las pocas horas de haberla visto, una pena porque empezó bien, es por momentos entretenida y tiene un buen reparto pero como siempre pasa, si una película no tiene un guion sólido y hace perderse ella misma y al espectador no va a ningún sitio como ha pasado, normal que se haya estrenado directa a la televisión.

Total de críticas: 509

Buscar película: Buscar