Ficha 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

Críticas de 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi (1)

joseone

• 8 Jun 2016

Basada en hechos reales, cuenta los trágicos sucesos que pasaron el 11 de septiembre del 2012 en Bengasi, donde en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo organizado de islamistas atentaron contra la embajada estadounidense y el anexo cercano de la CIA. Es entonces cuando se enviaron a un grupo de seis miembros de Operaciones Especiales de los Estados Unidos para eliminar las amenazas y poder rescatar a los supervivientes, que entre los que están en peligro de muerte es el embajador estadounidense en Bengasi.

-Nueva película de acción del gran Michael Bay, un director muy conocido por las películas como ¨Armageddon¨, ¨La isla¨ o ¨Transformers¨, y que ahora vuelve a dirigir una película de acción y además como productor, un director que no es muy querido cuando se encarga de los efectos especiales, ya que cada película que dirige o que produce siempre tiene alguna crítica negativa, a mí me parece un grandísimo director y productor y que se le puede tachar de lo que sea pero no que sus películas no son entretenidas, en esta ocasión está basada en hechos reales sobre lo sucedido el 11 de septiembre del 2012 en un ataque terrorista en una embajada de los Estados Unidos en Bengasi, una película que ya antes de verla tienes infinitas ganas de verla y eso que los actores protagonistas no son muy conocidos (por no decir que al único que conocía es a David Giuntoli (Grimm)), debido a un buen trailer que tiene (tipo Objetivo: La Casa blanca) y que sabemos que con Michael Bay lo que veremos será entretenimiento, acción y buenos efectos especiales, además de que es un tema de actualidad desgraciadamente lo que está sucediendo con los yihadistas y sus ataques terroristas en Europa y en el resto del mundo, algo que critico a la gente que dice que esta película es patriótica, señores, esta película narra la lucha contra el terrorismo, si luchar contra el terrorismo es de ser patriótica creo que lo somos todos los que no toleramos el terrorismo.
Me pongo ya en materia de criticar la película y decir lo primero que es la mejor película de acción de este año, y que seguro que entra en el top 10 de las mejores películas de acción de la última década, no solo es por la acción que tiene, sino por lo bien que han representado lo que pasó, es muy real, todas las actuaciones son creíbles, el espectador parece que es uno más del grupo de los miembros de las Operaciones Especiales, nos pone en su situación de manera tremenda, con momentos de hasta de miedo, de no saber cuándo atacarán de nuevo los terroristas, de parecer que estamos allí en ese silencio de la noche y de pronto oir tiroteos que no sabes de donde viene, como las escenas del techo de un edificio, que son inquietantes, o el tramo final lleno de gore y de crueldad realista, lo que viene siendo estar en esos países en guerra, que en cualquier momento puedes morir, también nos relatan bien ese miedo personal de cada uno de los actores, el drama familiar para que sepamos un poco más de ellos, aunque esto da lugar a algo más de lentitud y se podría suprimir algo más de 20 minutos perfectamente, ya que como siempre digo, una película de más de 2 horas como tiene esta (2 horas y 18 minutos) siempre tienen minutos de relleno. Para ir terminando destacar las buenas actuaciones de todos, sobre todo de James Badge Dale y el acertadísimo doblaje español.

-En definitiva, estamos ante la mejor película de acción del año y una de las mejores de la última década, Michael Bay ha logrado que sea una película muy realista, haciendo creer al espectador que somos uno de los integrantes del grupo de Operaciones Especiales, hay sensación de miedo, silencios aterradores, escenas crueles y con gore, han representado de manera totalmente realista lo que sucede en esos países que están en guerra por los yihadistas y que desgraciadamente causas muertes en Europa, escenas de acción brillantes y unos efectos especiales sensacionales (como Michael Bay sabe hacer), con drama familiar incorporado pero que provoca lentitud (hasta el minuto 40) y la sobra minutos como todas las películas de más de 2 horas, pero ya os puedo asegurar que es una película de acción intensa y apasionante y nos han podido hacer llegar al espectador que la guerra es un infierno y han sabido hacerlo tangible.