Ficha 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

Críticas de 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi (6)

• 12 May 2022

Película: ¨13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi¨ (2016).

No soy mucho de consumir este tipo de cine, ya que no me gustan mucho las películas de acción, ya que encuentro que todo es muy repetitivo entre una y otra, sin embargo, por el hecho de estar basada en hechos reales y encontrarse en el catálogo de Netflix le he dado una oportunidad y me pareció aceptable. La historia es muy simple y como siempre lo que busca es dejar en alto a los soldados estadounidenses. Argumento simple y ya visto. Diálogos adecuados. Actuaciones decentes. Personajes correctos. De ritmo es lenta. Ambiente adecuado. Banda sonora correcta. Efectos visuales decente. Desarrollo y final muy predecibles. La acción que hay en la cinta es buena.

Mi puntuación para ¨13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi¨ es 6 de 10 posibles, una cinta totalmente predecible, pero a pesar de esto es entretenida para pasar el rato. La típica película para ver una vez, disfrutarla y luego olvidarla.

PATXUTXO

• 31 Jul 2017

Otra de patriotismo barato. Está basada en hechos reales, pero ¨mars attack¨ me parece mas realista que esta. Solo mueren de un bando (islamistas radicales) y los yankees van sobradísimos. Me da que los hechos reales no fueron exactamente así. Eso sí, la película está muy bien hecha. Los momentos de acción son increibles. Lo que pasa es que en este tipo de películas me gusta que sean mas realistas y se vean las bajas tanto de un bando como de otro. La película me recuerda mucho a ¨Golpe de Estado¨, de las mas malas que he visto. Esta por lo menos está increiblemente bien hecha, aunque no aprueba. Una americanada, eso sí, muy bien realizada.

Raúl Rubio Peñas

• 19 Dec 2016

Posiblemente una de las mejores películas dirigidas por Michael Bay, que narra los hechos ocurridos en la embajada de Benghasi durante el año 2012, y la resistencia de los seis contratistas a las órdenes de la CIA.

La película está bastante bien dirigida, las escenas de acción resultan espectaculares, aunque hay determinados momentos en que tantas explosiones resultan excesivas, del mismo modo que a Michael Bay le ha ocurrido en otras películas como la saga Transformers. El guión, firmado por el escritor Chuck Hogan, es también bastante bueno. Las actuaciones en general también son bastante notables.

Quizá lo único que se echa en falta en la película es que no se explica en ningún momento el porqué del silencio por parte del gobierno estadounidense, quien no se dignó a enviar refuerzos para ayudar a los contratistas. Es posible que esta decisión de Bay se debe a que no quiere ensuciar más la imagen de Hillary Clinton (secretaria de Defensa en esos momentos), lo que provoca que en cierto modo la película quede coja.

En general, considero que se trata de una película más que notable, donde irónicamente no hay partidismos ni americanismo (a pesar del tema que trata y del director al mando), y además refleja los hechos ocurridos de una forma muy fidedigna.

Merece la pena.

joseone

• 8 Jun 2016

Basada en hechos reales, cuenta los trágicos sucesos que pasaron el 11 de septiembre del 2012 en Bengasi, donde en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo organizado de islamistas atentaron contra la embajada estadounidense y el anexo cercano de la CIA. Es entonces cuando se enviaron a un grupo de seis miembros de Operaciones Especiales de los Estados Unidos para eliminar las amenazas y poder rescatar a los supervivientes, que entre los que están en peligro de muerte es el embajador estadounidense en Bengasi.

-Nueva película de acción del gran Michael Bay, un director muy conocido por las películas como ¨Armageddon¨, ¨La isla¨ o ¨Transformers¨, y que ahora vuelve a dirigir una película de acción y además como productor, un director que no es muy querido cuando se encarga de los efectos especiales, ya que cada película que dirige o que produce siempre tiene alguna crítica negativa, a mí me parece un grandísimo director y productor y que se le puede tachar de lo que sea pero no que sus películas no son entretenidas, en esta ocasión está basada en hechos reales sobre lo sucedido el 11 de septiembre del 2012 en un ataque terrorista en una embajada de los Estados Unidos en Bengasi, una película que ya antes de verla tienes infinitas ganas de verla y eso que los actores protagonistas no son muy conocidos (por no decir que al único que conocía es a David Giuntoli (Grimm)), debido a un buen trailer que tiene (tipo Objetivo: La Casa blanca) y que sabemos que con Michael Bay lo que veremos será entretenimiento, acción y buenos efectos especiales, además de que es un tema de actualidad desgraciadamente lo que está sucediendo con los yihadistas y sus ataques terroristas en Europa y en el resto del mundo, algo que critico a la gente que dice que esta película es patriótica, señores, esta película narra la lucha contra el terrorismo, si luchar contra el terrorismo es de ser patriótica creo que lo somos todos los que no toleramos el terrorismo.
Me pongo ya en materia de criticar la película y decir lo primero que es la mejor película de acción de este año, y que seguro que entra en el top 10 de las mejores películas de acción de la última década, no solo es por la acción que tiene, sino por lo bien que han representado lo que pasó, es muy real, todas las actuaciones son creíbles, el espectador parece que es uno más del grupo de los miembros de las Operaciones Especiales, nos pone en su situación de manera tremenda, con momentos de hasta de miedo, de no saber cuándo atacarán de nuevo los terroristas, de parecer que estamos allí en ese silencio de la noche y de pronto oir tiroteos que no sabes de donde viene, como las escenas del techo de un edificio, que son inquietantes, o el tramo final lleno de gore y de crueldad realista, lo que viene siendo estar en esos países en guerra, que en cualquier momento puedes morir, también nos relatan bien ese miedo personal de cada uno de los actores, el drama familiar para que sepamos un poco más de ellos, aunque esto da lugar a algo más de lentitud y se podría suprimir algo más de 20 minutos perfectamente, ya que como siempre digo, una película de más de 2 horas como tiene esta (2 horas y 18 minutos) siempre tienen minutos de relleno. Para ir terminando destacar las buenas actuaciones de todos, sobre todo de James Badge Dale y el acertadísimo doblaje español.

-En definitiva, estamos ante la mejor película de acción del año y una de las mejores de la última década, Michael Bay ha logrado que sea una película muy realista, haciendo creer al espectador que somos uno de los integrantes del grupo de Operaciones Especiales, hay sensación de miedo, silencios aterradores, escenas crueles y con gore, han representado de manera totalmente realista lo que sucede en esos países que están en guerra por los yihadistas y que desgraciadamente causas muertes en Europa, escenas de acción brillantes y unos efectos especiales sensacionales (como Michael Bay sabe hacer), con drama familiar incorporado pero que provoca lentitud (hasta el minuto 40) y la sobra minutos como todas las películas de más de 2 horas, pero ya os puedo asegurar que es una película de acción intensa y apasionante y nos han podido hacer llegar al espectador que la guerra es un infierno y han sabido hacerlo tangible.

reptilenin

• 27 May 2016

Una pena que pasase practicamente desapercibida porque probablemente estamos ante la mejor película de Michael Bay.
Visualmente es demoledora,esta claro que este hombre sabe rodar escenas de acción,todo muy espectacular pero mas controlado que en las de transformers que es todo un caos total.Buenos actores sin que destaque ninguna cara mas conocida que otra y como suele ser habitual en sus películas siempre mete ese sentimiento patriótico y de familia que puede llegar a ser excesivo,pero bueno,ya sabemos como es este hombre.

Para mi gusto mas pelis como esta o ¨Pain and Gain¨ y menos transformers

LexLecter

• 10 Mar 2016

Imponente, realista, claustrofobica y ardiente. La metralla y las explosiones de este film de acción pura y dura, te se clava en los brazos, torso y cara
al verte sumergido en una trama que no desgasta para nada la vista cansada de los pobres dormilones que se pensaban que iban a ver una película cualquiera de guerra terrorista contra el poder yankee.

Debo admitir que los americanos se llevan la medalla de honor al ser los mejores patriotas de su país, al estilo lluvia de balas, y si pierdo un brazo se lo lanzo a la escoria que nos ataca. No me esperaba una película con tanta violencia física y psicológica.

Lo que hace que una simple peli de acción sea una película de acción dramática, es la conquista de los actores junto al director y el guionista, de luchar hasta el final, aunque el final este lleno de mas balas y lagrimas de las desconsoladas viudas. La desoladora impotencia que desprenden por los poros de la piel estos guerreros estadounidenses, se junta con la adrenalina y chorros de sudor sobre acogedores, creando la receta perfecta del caos.

Una película no recomendada para almas con ojos sensibles a la violencia desgarradora que hace que salgas del cine con una toalla en los hombres como de haber pasado por una sauna a 50 Cº.

La actuación magnifica de todo el reparto hace que ningún actor sobrepase a otro con papeles mejor interpretados que ninguno. A mi inocente opinión, el actor John Krasinski que se encargaba de llevar a cabo a un padre de familia con dos hijas y una mujer que necesita desesperadamente que volviera a casa, a sido a mi parecer, y solo en muy pocas ocasiones mas cómica que dramática.

Desde Salvar al soldado Ryan hasta Independence Day, no e visto sufrir con tanta pena y luchar con tanto ímpetu, a soldados americanos, y eso es una cosa que morbosamnete me gusta.

Angustiosa, cruda y humana