Ficha The Bourne identity: El caso Bourne

Críticas de The Bourne identity: El caso Bourne (1)

joseone

• 7 Aug 2016

Una tripulación de un barco pesquero italiano rescata a un hombre que estaba flotando a la deriva del mar. Pronto se darán cuenta de que sufre amnesia, ya que no sabe porqué estaba ahí ni incluso su nombre, lo que si sabe es que tenía en sus espaldas tres balas y un número de cuenta de un banco suizo. Pronto empieza a descubrir que tiene habilidades extraordinarias tales como artes marciales, de autodefensa o incluso de memoria y percepción extraordinaria. Ante lo confuso y desorientado que se está encontrando, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es realmente y porqué hay gente que le quiere muerto.

-Primera de la saga de ¨Bourne¨ con Matt Damon a la cabeza, que posee una trilogía además de un spin-off, pero que además se ha estrenado ¨Jason Bourne¨ hace poco que suma una más a la saga de¨Bourne¨. Por esa razón vuelvo a ver la trilogía, una primera entrega que supondría ser famosa a nivel mundial, ya que a Matt Damon se le conoce principalmente y se le conocerá por ser ¨Jason Bourne¨, fue un gran éxito en taquilla, así como sus sucesivas entregas.
Tengo que decir que la crítica que haré contiene spoilers, ya que se ha estrenado en 2002 y han tenido tiempo de verla.
La pregunta es ¿Por qué esta película se convirtió en un éxito para Matt Damon e internacionalmente?, muy fácil, es una película con una trama atrapante desde el minuto uno, donde un hombre deberá de buscar quién es y porqué intentan matarle, con un Matt Damon sensacional, en su salsa, en su papel como personaje de acción, es una película que dura 110 minutos y se hace corta, debido a la tensión que ofrece constantemente, a las buenas actuaciones de todos desde Matt Damon hasta con un gran Chris Cooper, a la acción que tiene, no tiene demasiadas escenas de acción, ya que se pueden contar con los dedos de una mano, pero todas ellas son memorables con las escenas de peleas y de acción, destacando la escena cuando un hombre entra en la casa de Damon desde la ventana, menudo susto me pegué y menudas escenas de peleas, así como la escena final cuando se tira desde las escaleras y dispara antes de que se caiga abajo a un enemigo, también por el misterio que desprende la película, el espectador se pregunta durante una mayor parte de ella el porqué van a por él y quién es realmente, una revelación que no llega hasta el final de la película, así como una buena banda sonora, aunque desprende algunas preguntas sin resolver como ¿Por qué matan a Cooper? ¿No cumplió su misión de matar a Damon y otro asesino cumplió la suya de matar a Cooper? Está claro que son personas que matan para lograr su misión, como debería de haber hecho Bourne.
Por poner contras a la película decir que no es una trama nada del otro mundo, tiene un romance que a veces sobran algunos minutos, así como debería de haber tenido más acción, o que cuesta creer cómo el coche mini corre más y se agarra más que los coches caros de los malos.

-En definitiva, estamos ante una película donde todo empezó, donde se va a recordar siempre a Damon como Bourne, ¿Por qué?, porque es una película llena de tensión y emoción desde el minuto uno, con buenas escenas de acción (aunque escasas) y de espionaje, buenas actuaciones de todos con un gran Matt Damon y Chris Cooper, así como una trama que te atrapa desde el minuto uno y quieres descubrir pronto las preguntas que nos ofrece la película, no es una joya, a veces es algo lenta, la trama de romance a veces chirría y no es una película muy original, pero no la hace falta, es una buena película de acción y espionaje que todos debemos de ver, aquí nació Jason Bourne.