Ficha Codigo de Honor

Críticas de Codigo de Honor (1)

joseone

• 11 Jul 2016

Un ex coronel de las Fuerzas Especiales, Robert Sikes (Steven Seagal), regresa a su casa desde el Medio Oriente y se convierte en un justiciero, donde su único objetivo es acabar con el alto potencial del crimen y la corrupción de la ciudad. Pero está yendo en contra de la ley y es entonces cuando uno de sus compañeros de armas tiene la intención de pararle antes de que cobre más víctimas, que por una parte hace un favor a la ciudad, pero por otra parte eso no es sinónimo de justicia.

-Nueva y última película de Steven Seagal, un actor que muchos de nosotros como yo, crecimos con él, con sus películas de acción y su forma peculiar de pelear que tiene, con esas artes marciales que solo él los puede realizar de manera espectacular, recordemos sus películas ¨Difícil de matar¨, ¨Por encima de la ley¨ o ¨Herida abierta¨, un actor que a medida que iba pasando el tiempo realizaba películas ya para el mercado doméstico, y desde los últimos 5-10 años ha perdido muchos admiradores y han aumentado sus ¨haters¨ hacia el actor, debido a su estado físico que ha aumentado su gordura y que ya no hace buenas películas, la verdad que siempre le admiraré y para mí será siempre un actor con el que he crecido viéndole pelear y nunca se me olvidarán sus películas, pero tengo que reconocer que desde hace algunos años no da lo que creemos que tiene que dar, debido a su estado físico y en los guiones que se mete, algo que me enfada mucho porque creo que este actor se ha merecido mucho más reconocimiento, que lo tiene, pero que ha perdido con el paso de los años.
Con respecto a la nueva película de Steven Seagal decir que aunque no tiene demasiado protagonismo, consigue mantener un estado de entretenimiento durante toda la duración de la película que son 100 minutos, tiene unas decentes escenas de acción, la mayoría son disparos desde lejos que hace Steven Seagal con su rifle y nos deja unas escenas de peleas propias de él en la recta final de la película que nos recuerda a lo mejor de sus tiempos atrás como también a Craig Sheffer que nos ofrece unas decentes escenas de acción, de hecho tiene él más protagonismo que Seagal, también destaco el guion de la recta final de la película, que es más complejo y hace que no veamos siempre la misma historia, pero por contras es obvio que se nota que es una película de serie B por sus actuaciones que a veces son un poco cutres como por ejemplo la labor de los periodistas o una escena de un tiro de Seagal desde muy lejos que eso no se lo cree nadie.

-En definitiva, estamos ante una película propia de serie B, con unas actuaciones que algunas son algo cutres, pero con un guion que va aumentando la tensión a medida que avanza la película, unas buenas escenas de acción y tiroteos con Steven Seagal como justiciero al más puro estilo ¨El castigador¨ y un tramo final bastante decente con peleas al estilo Seagal que seguro que a los fans del actor les gustará, no es una buena película, pero sí es decente, entretiene durante los 100 minutos que dura gracias a Steven Seagal, una película que la recomiendo a los fans de Steven Seagal porque no lo hace nada mal, un actor que desgraciadamente su carrera se viene abajo a las películas de serie B, con lo que ha sido y dónde está ahora mismo, pero yo sigo pensando que tiene mucha calidad todavía, lo que pasa es que no ha encontrado a nadie que tengan sus películas un buen guion y bien dirigida, estoy seguro que si encuentra eso, nos queda por ver buenas cosas de este actor, ojalá que le fiche Sylvester Stallone para ¨Los Mercenarios 4¨, creo que sería muy buena idea, de ver de nuevo a Steven Seagal en una película de calidad y que puedan confiar en él en más películas.