Ficha Venganza en la Prisión

Críticas de Venganza en la Prisión (1)

joseone

• 6 Apr 2016

Un policía llamado Jack Stone (Matthew Reese), es metido a una cárcel por un atraco que cometió. En esa cárcel tendrá problemas debido a los presos, ya que se aprovecharán de que es policía y le intentarán hacer la vida imposible, pero además de estos problemas, no es una cárcel cualquiera, ya que está Balam, un líder una una poderosa mafia que controla todo desde la cárcel, a los policías, a sus socios y su trabajo, vive como una cubierta para su negocio, que es el rey de la ciudad y tendrá a Jack en su propia cárcel como él quería, pero lo que no sabe Balam es que Jack ha cometido aposta ese delito y ha pedido ir a esa cárcel para acabar con su negocio y vengarse de la muerte de su esposa a manos de Balam.

-Película de acción que en España se ha titulado ¨Venganza en la prisión¨, no se de donde se sacan esos títulos cuando en inglés se titula ¨Riot¨, de nuevo, otro caso paranormal de nuestras distribuidoras, la película tiene como actor protagonista a Matthew Reese, que casi no ha hecho ninguna película, pero que ejerce bastante bien el papel de protagonista y parece que sabe artes marciales, y como secundario tenemos a Dolph Lundgren, que va de menos a más en la película, haciendo un buen papel.
Con respecto a la película decir que no está nada mal, de hecho me la esperaba peor, es obvio que es de serie B, pero es una película entretenida durante todo su metraje, una duración que además es corta, apenas tiene 80 minutos, lo que la hace más entretenida y que no tengan tiempo para poner muchos diálogos y sí para que vayan con lo que nos interesa de ver: la acción, hay bastantes escenas de peleas muy bien coreografiadas que hará las delicias a los amantes del cine de acción y de las peleas, quizás sea lo mejor de la película, junto a una trama que parecía que iba a ser la típica de siempre pero que a medida que va pasando la película se vuelve más interesante, destaco también la banda sonora épica del final.
Por contras, pues que se nota que es de serie B en algunos momentos como las actuaciones y que no es precisamente muy real la película, ya que no me creo que cuando el policía entra en la cárcel ya saben todos que es policía y les dejan que se den ostias y casi que se maten, no hay apenas seguridad, además eso de que en una cárcel haya un líder de una mafia manejando todo el catarro desde dentro me parece que es totalmente subrealista porque todos los centros penitenciarios deben de ser revisados por el gobierno y sus respectivos ministerios encargados para ello; pero si dejamos aparte esa trama dificil de creer y algunas actuaciones propias de serie B, estamos ante una película que se puede ver, por lo menos entretiene y vemos buenas escenas de peleas, junto a una duración bastante corta, apta para cuando no tengas nada que ver y quieras entretenerte un rato.