logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

La Búsqueda (National Treasure) La Búsqueda (National Treasure) 20-05-2022

La Leyenda Del Tesoro Perdido es una película de acción y aventuras que se estrenó en el año 2004. Esta dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight, Sean Bean, Justin Bartha y Harvey Keitel.
Benjamin Franklin Gates ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los Padres Fundadores de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe. Para impedir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, Gates cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras Riley Poole, un genio de la tecnología, y de Abigail Chase, la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales.

¨National Treasure¨ o como se título en América Latina ¨La Leyenda Del Tesoro Perdido¨ es un claro ejemplo de lo que es cine de entretenimiento, la película no pretende otra cosa sino solamente hacernos pasar un buen rato y conmigo lo ha logrado ya que me ha parecido un peliculon en toda regla, para mí esto es cine de aventuras en todo su esplendor que viene con el sello de Disney lo cual ya es de buen augurio ya que la película como tal fue un rotundo éxito que hasta recaudo lo suficiente como para que se pusiera en marcha una secuela que para muchos fue bastante inferior a esta pero eso no fue ningún impedimento para que triunfará en cines ya que también recaudo buena pasta pero desafortunadamente la realización de una tercera entrega se cancelo por motivos que desconozco lo cual es una verdadera lastima ya que hubiese sido una trilogía endiabladamente entretenida.

Lo cierto es que a mi el cine de aventuras siempre me ha apasionado, he visto y he disfrutado de sagas como ¨Indiana Jones¨, ¨Piratas Del Caribe¨, ¨La Momia¨ y ¨La Leyenda Del Tesoro Perdido¨ no ha sido la excepción ya que fue una película que me engancho desde el primer minuto hasta el último que hasta las dos horas y pico que tiene de duración se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos ya que tiene un ritmo frenético que nunca decae porque nos mantiene al borde del asiento y nos sumerge por completo en la historia que hasta nos hace participes de la propia aventura que trata sobre la búsqueda de un tesoro perdido que los padres fundadores de la nación Norteamérica escondieron y que Nicolás Cage en compañía de Jon Voight, Diane Kruger, y Justin Bartha andan en su búsqueda.

La película esta protagonizada por un Nicolás Cage en todo su esplendor, estaba en la época donde hacía buenas películas no como los bodrios que hace hoy en día y pues he de decir que el papel de aventurero le queda bastante bien, el tipo es un actor carismático y con mucha gracia y en esta película realiza un personaje que le queda como anillo al dedo pero lo mejor de todo es que se encuentra rodeado de otros buenos actores que también cumplen con su cometido como Diane Kruger que luce bastante guapísima y Justin Bartha quien es recordado por haber participado en las películas de ¨¿Que Paso Ayer?¨ en donde hizo el papel de Doug y junto a ellos añadimos la participación de Jon Voight quien creía que solo sería un personaje de relleno pero me gustó que haya tenido una participación muy destacable, tambien aparece Harvey Keitel como un agente del FBI y por último en el papel de villano tenemos a Sean Bean quien perseguirá a los protagonistas durante toda la trama ya que también quiere encontrar el tesoro y pues lo cierto es que Sean Bean siempre la borda cuando hace de villano y aquí luce genial pero lo curioso es que es de las pocas películas dónde no muere aunque claro que al final no se saldrá con la suya y acabará en prisión.

La película en lo que se refiere a cine de aventuras cumple y con creces, tiene mucha acción, comedia y es bastante divertida que hasta se nos hace demasiado corta y nos deja con ganas de más, por lo menos a mí me ha dejado un sabor de boca ya que su desarrollo me ha parecido interesante, si bien puede que no deje de ser la típica película en donde los protagonistas andan tras la pista de un tesoro siendo perseguidos por los malos de turno en frenéticas persecuciones, encontrando pasadizos secretos y descifrando mensajes ocultos pero lo que más me ha gusto es que esta logra atrapar por completo al espectador ya que como dije la película logra enganchar y si nos dejamos llevar por ella la disfrutaremos al máximo así que si se le da una oportunidad puede que les termine gustando tanto como a mí.

En definitiva La Leyenda Del Tesoro Perdido me ha parecido un peliculón tremendo, es cine de aventuras del bueno de ese que ya no se hace hoy en día así que si se quiere ver una película de aventuras a la vieja escuela la recomiendo encarecidamente ya que no se va a perder el tiempo en vano con ella y ahora me dispondré a ver la secuela para saber si la segunda aventura de Nicolás Cage y compañía es igual de emocionante a esta.

Eraser: Reborn Eraser: Reborn 19-05-2022

Eraser: Reborn es una película de acción que se estrenó en el año 2022. Esta dirigida por John Pogue y protagonizada porfa Dominic Sherwood, Jacky Lai, Mampho Brescia, McKinley Belcher III y Eddie Ramos.
El alguacil estadounidense Mason Pollard, está especializado en diseñar las muertes falsas de testigos sin dejar rastro de su existencia.

Se había hablado pestes sobre estás película antes de haberse estrenado pero es que con el tráiler ya nos íbamos haciendo la idea de que este sería un producto de pésima calidad con malos efectos especiales, un reparto completamente desconocido y un director que no inspira la más mínima confianza ya que se trata de John Pogue, director de pésimas películas como ¨Cuarentena 2¨ o la tercera entrega de ¨Deep Blue Sea¨ que aún no he visto pero me imagino que será igual de mala que la segunda así que como ven ¨Eraser: Reborn¨ es una película que tenía todas las de perder y hoy que he tenido la oportunidad de verla lo he podido comprobar ya que es una película mala, insípida, absurda y aburrida hasta el extremo ya que ni logra ser lo suficientemente entretenida como para decir que nos ha hecho pasar un buen rato.

Para aquellos que no sepan ¨Eraser: Reborn¨ es un remake de una película de acción de los años noventa que se título simplemente ¨Eraser¨ que fue dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Arnold Schwarzenegger que en si no es que sea de sus películas más memorables pero estuvo bastante bien y para los fans de Arnold creo yo que fue bastante disfrutable cosa que este remake no logra ya que es una película que en verdad no vale la pena ver y lo peor es que resulta ser una copia casi idéntica de la original, se le cambian algunos detalles al argumento pero en si viene siendo la misma cosa ya que repiten algunas frases y calcan una que otra secuencia como por ejemplo que el tercer acto transcurra en un muelle donde hay varios contenedores con la única novedad de que añaden a unos rinocerontes con un CGI bastante lamentable pero más adelante hablaré de ello y pues en si lo único que faltó fue que incluyeran la secuencia en la que el prota escapa del avión en paracaídas pero he de suponer que debido al presupuesto de la cinta no pudo filmarse pero en cambio si decidieron utilizar la poca pasta que tenían en unos efectos especiales cutrisimos como por ejemplo el del hipopótamo y el rinoceronte que de por sí resultan ser innecesarios ya que la película no trata de una aventura salvaje sino de un thriller de acción de poca monta.

De las actuaciones solo basta decir que son malísimas y los personajes patéticos a mas no poder aunque claro esta viendo los actores que hay en el reparto no era de esperarse nada bueno porque para mi todos son unos desconocidos ya que no los he visto actuar en otra película pero créanme que ninguno logra salvarse ya que son de lo peorcito que pudieron fichar, el protagonista parece un modelito sacado de revista porque de héroe de acción no tiene absolutamente nada, la chica en peligro ósea la protegida del héroe podrá estar muy buena y todo pero no deja de ser el típico papel de mujer florero y ni se diga de los villanos ya que son patéticos a más no poder pero sabiendo que la película es un modesto producto de serie B tampoco podemos exigir a actores de la talla de Schwarzenegger o James Caan quienes fueron los protagonistas de la película original que comparada con esta se convierte automáticamente en una obra maestra.

La película ofrece un montón de secuencias de acción pero mal filmadas y resultan poco emocionantes, hay muchos disparos y mucha sangre pero tampoco es logren mantenernos al borde del asiento ya que son bastante simples. Otro punto negativo serian los efectos especiales, he de decir que la película iba por no tan buen camino pero por lo menos no caía en la ridiculez hasta que incluyeron animales hechos con CGI como en el caso del hipopótamo que vimos en el tráiler o el del rinoceronte al final de la película en donde sorpresivamente es este quien se carga al malo y no el héroe siendo este uno de los peores finales que he podido ver en un film de acción ya que fue patético al igual que casi todo el contenido de la película ya que no ofrece algo que verdaderamente valga la pena.

En definitiva Eraser: Reborn me ha parecido una película mala, ya desde que se anuncio este remake no le tenia muchas expectativas porque tenia pinta de ser un bodrio y de hecho lo fue y como será de haberme parecido tan mala que inmediatamente me han entrado ganas de ver la película de Schwarzenegger para que se me quite el mal sabor de boca que me dejo este despropósito.

El Esmoquin El Esmoquin 19-05-2022

El Esmoquin es una película de acción y comedia que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Kevin Donovan y protagonizada por Jackie Chan, Jennifer Love Hewitt, Jason Isaacs, Debi Mazar, Ritchie Coster y Peter Stormare.
Jimmy Tong, un taxista que ahora tiene el oficio de chófer, aprende pronto que a la hora de trabajar para el playboy millonario Clark Devlin sólo existe una regla: jamás se debe tocar el esmoquin, el traje de etiqueta que tanto aprecia Devlin. Pero cuando éste queda temporalmente fuera de combate tras sufrir un explosivo ¨accidente¨, Jimmy se pone el esmoquin y descubre que es un traje extraordinario: más que vestirse de color negro, ponérselo equivale a convertirse en cinturón negro. Jimmy se ve bruscamente sumergido en el peligroso mundo del espionaje y en unión con una novata compañera, tan inexperta como él, nuestro héroe se convierte en un involuntario, si bien muy elegante, agente secreto.

Lo único que faltaba en la filmografía de Jackie Chan era una película que parodiara las de James Bond porque ¨El Esmoquin¨ es una mera película sobre espías y agentes cargada de mucha acción y humor muy del estilo de los films de Jackie Chan, la película en si podrá resultar bastante mala pero a mi me divierte cada vez que la veo, es una entretenida comedia de acción hecha especialmente para los fans incondicionales de Jackie Chan aunque eso si esta lejos de ser una de las mejores películas del actor pero créanme que si la ven no se llevaran una gran decepción ya que se deja ver, tiene muchísima acción, puñetazos y patadas y sobretodo a un Jackie Chan mas carismático que nunca.

La película cuenta con un argumento de lo mas simplona, Jackie Chan es un taxista que inesperadamente se ve envuelto en el mundo del espionaje cuando su antiguo jefe que era una especia de agente secreto o algo así le obsequia un traje que viene equipado con habilidades especiales que hacen a su poseedor un experto en todo tipo de cosas mas que todo en la lucha ya que tratándose de una película de Chan eso no puede altar y pues bueno, el caso es que ¨El Esmoquin¨ es una película de colegas o buddy film mas del montón cuyo único atractivo es que ahora el compañero de Jackie Chan es una bella y carismática agente secreta interpretada por Jennifer Love Hewitt, antes ya había hecho una dupla sensacional con Chris Tucker en ¨Rush Hour¨ y con Owen Wilson en ¨Shanghái Kid¨ y pues aqui tenemos una película mas de ese estilo, mezclando la acción y las artes marciales con el humor y el resultado pues para mi fue bastante efectivo, tampoco es sea un peliculón pero lo único que puedo decir es que he visto otras que son mucho peores y esta por lo menos resulta carismática y divertida.

Las actuaciones están correctas, Jackie chan y Jennifer Love Hewitt no es que sean una dupla excelente pero ambos actores son carismáticos y tienen buena química en pantalla así que ambos por lo menos resultan divertidos y tiene unos momentos muy divertidos. Junto a ellos contamos con una breve participación de Jason Isaacs como también con un villano con cara de muy pocos amigos que es Ritchie Coster que me parece un actor inexpresivo que no esta a la altura de Chan, Peter Stormare también aparece por ahi y por si fuera poco también aparece James Brown interpretándose así mismo pero tiene la mala suerte de ser noqueado por el propio Chan pero aun así su participación es bastante curiosa.

La película ofrece un derroche de secuencias de acción en donde Jackie Chan vuelve a lucirse con las acrobacias y las piruetas que ofrece en cada uno de sus films, el humor también resulta efectivo por momentos ya que hay situaciones muy divertidas como también tontorronas pero la película se disfruta al máximo y aquel que quiera ver una comedia de acción con Jackie Chan a bordo de seguro que ira a pasar un rato agradable y ameno con ¨El Esmoquin¨ ya que quien ha disfrutado de sus películas también lo hará con esta ya que al menos no entra en la lista de sus peores películas.

En definitiva El Esmoquin es una película para pasar el rato y nada mas, si se ve no esperen que sea la gran cosa ya que con Jackie Chan como protagonista lo único que podemos exigir es que ofrezca acción, artes marciales y mucha comedia así que como la película ofrece todo eso para mi merece un notable ya que es puro cine de entretenimiento y ha cumplido por lo menos en eso.

Rain Man Rain Man 13-05-2022

Cuando Dos Hermanos Se Encuentran es una película de drama que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Harry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.
Charlie Babbitt, un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond, un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.

Tenia muchísimas ganas de ver ¨Rain Man¨, es de esas películas que pasan muy a menudo por la televisión pero que de alguna manera u otra nunca se me dio la oportunidad de verla completa ya que veía pequeños trozos o nunca llegaba al final y pues ha llegado el momento de disfrutar ¨Rain Man¨ en todo su esplendor y de verdad que no me ha decepcionado ya que es una película maravillosa, es un drama de esos que buscan enternecer al público y buscar la lágrima fácil pero también es una película divertida con una buena carga dramática que se mantiene hasta el minuto final y pues a mi ¨Rain Man¨ se me ha hecho bastante entretenida y digerible y créanme que las dos horas y pico que dura se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos ya que fue una película que me engancho de principio a fin.

¨Rain Man¨ trata un tema muy especial que es el autismo, ese tema no se ha explorado mucho en el cine y es bastante difícil encontrar una película que trate especialmente sobre ello pero creo que ¨Rain Man¨ es una de las mas indicadas, la película nos cuenta la historia de dos hermanos que son interpretados de manera magistral por Tom Cruise y Dustin Hoffman, Tom no sabia de la existencia de un hermano hasta que su padre muere y hereda toda la fortuna a Hoffman y eso no le hace mucha gracia a Tom ya que al tipo el dinero es lo único que le interesa pero después de que ambos pasen unos días juntos Tom se ha haciendo la idea de que el dinero no es lo mas importante en la vida sino que lo mas importante es la familia así que Tom aprenderá a querer a su hermano y a entenderlo pese a que en un principio el comportamiento de su hermano lo irritaba.

La película cuenta con unas actuaciones excelentes, quien mas sobresale por encima de todos es Dustin Hoffman quien interpreta al hermano autista de Tom Cruise, si bien yo no es que haya visto demasiadas películas con Dustin Hoffman ya que apenas abre visto un par tales como ¨Perros de Paja¨ o ¨Papillon¨ pero a mi no me cabe la menor duda de que el tipo es un actor tremendo y en esta película lo confirma, si bien puede resultar un poco cargante en algunos momentos pero definitivamente el tipo se lucio en esta película donde incluso fue ganador de un Oscar a mejor actor principal y junto a el le acompaña un jovencísimo Tom Cruise quien vuelve a sumar otro peliculón a su excelente filmografía, si bien queda un poco opacado por la presencia de Hoffman quien es el que se roba el show pero Tom estuvo genial y la química que tiene con Dustin es increíble así que para mi realizan una dupla fantástica.

Lo que me ha gustado de la película aparte de su historia y sus brillantes actuaciones es el ritmo ya que este no decae en ningún momento y de por si Rain Man es una road movie donde los personajes van pasando por diversas situaciones y momentos interesantes, divertidos como también tristes y emotivos así que ¨Rain Man¨ es una película impresionante de principio a fin, también es algo divertida pese a no enfocarse principalmente en la comedia ya que como tal es una película dramática que cuenta la relación de dos hermanos, (un avaro y otro autista) que aprenderán lo que es el verdadero amor entre hermanos.

En definitiva Cuando Dos Hermanos Se Encuentran me ha parecido una película fantástica, en pocas palabras es una gran película que vale la pena recomendar ya que de seguro les ira gustar tanto como a mi y pues yo no se pero bien merecido que tiene el haber triunfado y haber sido ganadora de varios Premios Oscar en donde los que mas sobresalen son el de mejor actor para Dustin Hoffman y mejor película así que como tal es una película que no se debe pasar por alto ya que es magnífica y emotiva.

Caballo de Batalla Caballo de Batalla 13-05-2022

Caballo De Batalla es una película bélica que fue estrenada en el año 2011. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeremy Irvine, Emily Watson, David Thewlis, Celine Buckens, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Eddie Marsan, Toby Kebbell, David Kross y Peter Mullan.
En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

Definitivamente Steven Spielberg no deja de sorprendernos, en esta ocasión se pasa al cine bélico con ¨Caballo De Batalla¨, una película que tenia ganas de ver desde hace tiempo y el día que al fin la pude ver me sorprendió enormemente ya que me ha parecido una película extraordinaria, no esta ni cerca d e ser la obra maestra de Steven Spielberg pero eso no quita que sea una película muy buena y emotiva apta para ver con toda la familia, algunos dirán que es una película mas del montón que lo único que ofrece es variedad de secuencias emotivas, tristes y lacrimógenas que lo único que intentan hacer es que el espectador se ponga triste y melancólico así que aquellos que no quieran ver una película de este tipo mejor aléjense de ella y busquen otras historias ya que aqui hay emotividad al cien por ciento.

El argumento del film es bastante sencillo pero resulta efectivo, trata sobre un chico llamado Albert que cría y entrena a un caballo desde su nacimiento y lo llama Joey, en los primeros minutos del film vemos como la relación y la amistad del caballo y el joven se hace cada vez mas fuerte pero debido a una serie de problemas económicos el padre de Albert decide vender a Joey para ganar algo de dinero para poderse mantener y Joey va a parar al grupo de caballería durante la Primera Guerra Mundial así que ahi es donde se da comienzo a esta apasionante y conmovedora aventura ya que el espectador estará con ansias esperando el emotivo encuentro del joven y el caballo que de algún modo después de tantos inconvenientes se dará ya que viendo el tono de la película de por si es saber que será bastante predecible y que no habrá grandes sorpresas ya que como tal es un drama bélico con mucha aventura para ver en familia.

Uno de los puntos fuertes de la película es que tiene un casting maravilloso donde cada quien cumple con el rol que le toca, si bien son personajes que aparecen solamente breves minutos durante el desarrollo de la historia pero los personajes dejan huella y se les llega a tener aprecio como en el caso de Tom Hiddleston, Celine Buckens quien interpreta a Emilie cuyo abuelo es quien al final termina devolviendo a Joey a su legitimo dueño o también Jeremy Irvine quien es el protagonista del film y dueño de Joey y pues junto a ellos se encuentran una gran lista de actores conocidos como Benedict Cumberbatch, David Thewlis, Toby Kebbell, Peter Mullan y Emiliy Watson de los cuales solo tengo que decir que cumplieron con su trabajo ya que para mi todos lo hicieron realmente bien.

A mi la película francamente me gusto, ya con el sello de Steven Spielberg nos podemos dar por hecho que será una excelente historia y créanme que la película no decepciona en ese sentido ya que es una historia emotiva la cual esta cargada de mucha aventura y una carga dramática impresionante y dentro de ello también cabria resaltar las pocas secuencias de acción y de batalla que de por si también estuvieron bien filmadas y son impactantes al ver como los caballos protagonizan cada una de ellas ya que de por si ellos son la principal atracción del film como Joey es el protagonista absoluto del film y pues de lo demás no hay mucho para decir, mención especial para la banda sonora que esta a cargo de John Williams la cual es sublime y acompaña muy bien cada momento y pues en resumidas cuentas ¨Caballo De Batalla¨ ha sido una película que me ha dejado muy satisfecho, es una buena película que nos enseña una vez mas el bonito valor de la amistad aunque en esta ocasión entre un animal y un ser humano así que por lo tanto es una película que vale la pena ver y recomendar.

En definitiva Caballo De Batalla me ha parecido una película excelente, si bien no será recordada como una de las películas mas memorables de la filmografía de Steven Spielberg pero para mi ha sido una gran película, tiene una buena historia, actuaciones excelentes en especial la del caballo, unos efectos especiales impresionantes, una banda sonora sublime y muy bella y muchas secuencias emotivas pero sobretodo muy emocionantes así que a aquellas personas que disfrutan y que les apasiona este tipo de cine pues les parecerá una película bonita y tierna porque créanme que no decepciona en absolutamente nada.

Shalako Shalako 12-05-2022

Shalako es una película de acción y western que se estreno en el año 1968. Esta dirigida por Edward Dmytryk y protagonizada por Sean Connery y Brigitte Bardot.
En 1880, en Nuevo México, un cowboy llamado Shalako trabaja como guía para un grupo de aristócratas europeos a los que conduce a través de zonas desérticas habitadas por los indios. Su rutinario trabajo se ve alterado porque las expediciones de caza y ciertos juegos que organizan los viajeros producen un gran malestar entre los indígenas.

¨Shalako¨ es un curioso western que vi únicamente porque Sean Connery era el protagonista ya que encontrar un western en su filmografía es algo extraño y siendo este el único que rodó en toda su carrera pues no se puede pasar por alto ni de chiste así que me entraron ganas de ver a Sean Connery empuñando un revolver en el salvaje oeste y vestido de cowboy ya que eso es algo que no se ve todos los días y pues a decir verdad la película pese a no ser la gran maravilla me ha entretenido bastante así que con eso podemos dar por hecho que no es una mala película ya que por lo menos cumple con entretener así que tampoco he perdido mi valioso tiempo en vano con ella.

Vamos a ver, por lo que tengo entendido ¨Shalako¨ es una adaptación de una novela escrita por Louis LAmour quien escribió varias novelas sobre aventuras en el salvaje oeste donde no se si todas o solo algunas fueron llevadas a la gran pantalla y pues ¨Shalako¨ es una de esas tantas que se hicieron pero tampoco es que haya sido una película memorable dentro del genero porque tampoco es que resulte tan apasionante como otras pero como decía mas atrás por lo menos llega a ser una película entretenida, el argumento tampoco es que sea la gran cosa ya que es bastante sencillo y el ritmo cuenta con demasiados altibajos ya que en ocasiones se torna algo aburrida pero de todos modos se deja ver y con ella se pasa un rato muy agradable mas que todo si se quiere ver una película de vaqueros contra indios apaches ya que tienen algunos enfrentamientos a lo largo del film.

Las actuaciones no son del todo malas, tenemos a Sean Connery en el papel de Shalako que es coronel del ejército quien después de salvar a una condesa de las garras de los indios ayudara a un grupo de aristócratas europeos a enfrentarse a los apaches y pues bueno, la verdad es que Sean Connery tampoco es que la borde con este personaje ya que no sobresale demasiado así que no hay nada que se le puede resaltar al igual que su bella acompañante que es Brigitte Bardot quien solo es una cara bonita en la película porque buena actriz no es que sea y junto a estos también contamos con algunas caras conocidas como por ejemplo Stephen Boyd, Woody Strode y Honor Blackman a quien recordaremos por haber sido la chica Bond en ¨Goldfinger¨ donde Sean Connery aun hacia de James Bond.

Por lo demás no hay algo así que valga la pena destacar, la banda sonora con el tema de ¨Shalako¨ llega a causar algo de gracia y como última cosa he de decir que también hay una que otra secuencia de acción aceptable ya que los enfrentamientos con los apaches son bastante entretenidos aparte de que también se puede apreciar algo de violencia lo cual resulta llamativo pero en si ¨Shalako¨ termina siendo uno de esos tantos westerns que muy pocos recordaran haber visto ya que tampoco es una película muy conocida pero de todos modos he pesado un buen rato con ella.

En definitivo Shalako me ha parecido un western pasajero y digerible, he de confesar que en un principio creía que se trataba de un western cómico pero de comedia no tiene absolutamente nada ya que tira mas por el lado de la acción, la aventura pero con poca emoción aunque de todos modos es una película entretenida y por lo menos logra llegar al 6.

Hasta que Llegó su Hora Hasta que Llegó su Hora 12-05-2022

Hasta Que Llegó Su Hora es una película de western que se estreno en el año 1968. Esta dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale y Gabriele Ferzetti.
Brett McBain, granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una finca levantada sobre el terreno arenoso y desértico del Oeste americano. Allí piensa que será feliz con su segunda y reciente esposa, Jill, que debe llegar desde Nueva Orleans, y a la que prepara un fiesta de bienvenida. Pero antes, una partida de bandoleros acaba con las vidas de Mac y sus hijos. Cuando Jill llega a la hacienda queda impresionada por una matanza que nadie se explica.

Considerada como la obra maestra de Sergio Leone o también la obra maestra de los westerns y pues lo cierto es que desde hace tiempo quería echarle una miradita a ¨Hasta Que Llego Su Hora¨ porque en primer lugar los westerns me apasionan y me encantan, segundo porque estaba dirigida por Sergio Leone y tercero porque la gente decía que era el mejor western de toda la historia así que la vi con las expectativas muy altas y el resultado y pues de cierta manera la película me ha parecido excepcional pero tampoco me parece el mejor western que se haya rodado en la historia por varias razones que iré mencionando, de todos modos ¨Hasta Que Llego Su Hora¨ es una película brillante, es un western en toda regla como también un peliculón así que aquellos que son fanáticos de los westerns clásicos y no hayan visto esta preciada joya pues andan como demorados ya que le s aseguro que no se arrepentirán.

Primero que todo uno de los puntos en contra que tiene ¨Hasta Que Llego Su Hora¨ es su excesiva duración, la película se aproxima casi a las tres horas y la historia que pretende contarnos si bien se pudo haber contando en por lo menos una hora y media o dos horas lo cual ya es mucho porque a mi parecer tampoco había necesidad de estirarla tanto pero a Sergio Leone se le ocurrió la brillante idea de alargar secuencias donde la mayoría no terminan conduciendo a nada o no pasa algo realmente interesante o si no véase los primeros minutos con la secuencia de los tres pistoleros una mosca, si bien es una escena que para muchos es legendaria como también uno de los momentos mas memorables de la película pero la verdad es que a mi no me dice absolutamente nada y no solo es esa secuencia porque son varias que nos iremos encontrando a lo largo de tres horas de duración que de por si tampoco llegan a ser insufribles pero si muy innecesarias.

La película empieza a ganar puntos es con el reparto excepcional, en primer lugar tenemos a Henry Fonda interpretando al villano del film, yo no es que haya visto muchas películas con Henry Fonda pero no me cabe la menor duda de que es un estupendo actor y en esta película realiza una actuación donde la borda enormemente porque su personaje de por si es tremendo, Henry Fonda es Frank, un pistolero desalmado, despiadado, letal que no tiene piedad con nadie ya que fue capaz de asesinar a un niño pequeño a sangre fría, definitivamente el villano es uno de los puntos mas fuertes de la película ya que definitivamente Henry Fonda se lucio con este personaje.

Por otra parte tenemos a Charles Bronson en el papel de ¨Armónica¨ el cual posiblemente sea uno de sus personajes mas valorados, el tipo ya había participado en algunos western como ¨Las Pistolas Del Diablo¨ o ¨Los Siete Magníficos¨ así que ya tenía experiencia dentro del genero y pues para mi Charles Bronson simplemente estuvo genial, hace un papel excepcional ya que siempre ha sido un actor que con su sol mirada derrocha un gran carisma pero lo que mas me llamo la atención es que su personaje de por si envuelve un misterio ya que no se sabe con exactitud cuales son sus motivos sino hasta el clímax final cuando esta cara a cara con Henry Fonda dispuestos a abatirse en un duelo.

También cabe mencionar la participación de Claudia Cardinale, una viuda que anteriormente era prostituta y que se caso con el granjero Brett McBain para iniciar una nueva vida al lado de el y sus hijos pero después de que estos fueran brutalmente asesinados sus deseos de formar un hogar se destruyeron y pues para mi el papel realizado por Claudia Cardinale fue el que mas me sorprendió, realiza una interpretación potente y brillante y de mi parte agradezco que no haga el típico mujer de papel florero que la mayoría de mujeres suelen realizar en los westerns por lo que para mi resulta siendo el mejor personaje femenino que he visto en una película del lejano oeste porque en verdad que me sorprendió enormemente.

Lo otro para resaltar es que a nivel técnico y visual la película también es una maravilla, empezando por la fotografía, la ambientación, el vestuario, las localizaciones y hasta la banda sonora que corre a cargo de Ennio Morricone también resulta excepcional y es uno de los puntos mas fuertes de la película incluyendo también el tema de la armónica el cual también es pegadizo y pues en si a mi no me queda la menor duda de que ¨Hasta Que Llego Su Hora¨ sea una gran película porque de verdad lo es pero de eso a decir que sea el mejor western rodado en toda la historia me parece algo exagerado al igual que su excesiva duración de tres horas.

En definitiva Hasta Que Llego Su Hora es una película mítica y legendaria dentro del genero, de por si esta entre los mejores westerns que he tenido la oportunidad de ver aunque claro no es el mejor ya que esta muy por debajo de otras grandes películas como por ejemplo ¨Por Un Puñado De Dólares¨, ¨La Muerte Tenía Un Precio¨, ¨El Bueno, El Malo y El Feo¨, ¨Rio Bravo¨, ¨El Dorado¨, ¨Los Imperdonables¨, etc, etc, etc, así que para mi es una buena película pero de ahi a considerarla la obra maestra del genero jamás.

Capitán Apache Capitán Apache 11-05-2022

Capitán Apache es una película de acción y western que se estreno en el año 1971. Esta dirigida por Alexander Singer y protagonizada por Lee Van Cleef, Carroll Baker y Stuart Whitman.
Capitán Apache es el nombre de un oficial indio del ejército de los EE.UU. Cuando un comisario federal, amigo de los indios, es asesinado, Capitán Apache se ocupa de investigar el caso. Las últimas palabras pronunciadas por el federal antes de morir, ¨April morning¨, son la primera pista que puede llevarlo a descubrir a los asesinos.

Últimamente he tenido la oportunidad de ver algunos westerns que no son tan conocidos o que han quedado en el olvido, aquellos que dicen ser aficionados al western hablan únicamente de los peliculones de Sergio Leone tales como la trilogía del dólar, ¨Hasta Que Llego Su Hora¨ o también de las míticas películas protagonizadas por Clint Eastwood, John Wayne, Burt Lancaster, etc pero lo que no saben es que hay una gran cantidad de westerns que son poco conocidos como es el caso de ¨Capitán Apache¨ que es protagonizada por Lee van Cleef pero desafortunadamente la película a mi no me ha terminado de convencer y ya veo porque no es tan memorable dentro del genero a pesar de estar protagonizada por uno de los actores mas conocidos dentro del genero porque es que la película es demasiado floja tirando a mala y créanme que la hora y media que tiene de duración se me hizo eterna e insufrible.

¨Capitán Apache¨ es una co-producción entre la antigua Gran Bretaña y España pero de Spaguetti Western no tiene absolutamente nada, en primer lugar el argumento esta tirado por los pelos, nunca termina de enganchar al espectador y el desarrollo es aburrido hasta el extremo aparte de que no se sabe con exactitud hacia que lado quiere coger porque hay acción, misterio, intriga y hasta algunos toques de humor que a mi parecer sobran ya que no cuajan con el estilo de la película ya que se toma en serio así misma y hay secuencias ridículas como cuando Lee Van Cleef aparece en tanga ante los indios ya que de por si es un momento que resulta penoso pero así como hay malos ratos también hay momentos que no están del todo mal como la de la dinamita y la caja fuerte pero una simple secuencia d unos minutos no logra hacer buena a una película tan mala y aburrida como esta.

Lo peor de la película son los personajes, Lee Van Cleef siempre me ha parecido un actor tremendo y sus participaciones en ¨La Muerte Tenia Un Precio¨ o ¨El Bueno, El Malo y El Feo¨ fueron míticas pero definitivamente aqui no pudo caer mas bajo pero peor aun son los demás personajes que irán apareciendo a medida que avanza la trama, hay señoritas, fulanas, viudas alegres, una bruja mexicana y dos hermanos vestidos de payasos así que a nivel actoral la película también resulta ser un completo desastre y ni hablar de la banda sonora que también es horrible y no pega ni con cola así que como tal ¨Capitán Apache¨ es un western que no vale la pena y con el dolor de mi alma la tengo que suspender por mucho aprecio que le tenga a Lee Van Cleef.

En definitiva Capitán Apache es un western que no vale la pena y por mi se puede quedar en el olvido porque no sobresale en absolutamente nada y es es una película aburrida y no es tan apasionante tanto como otros westerns así que de mi parte no la recomendaría y si pueden mejor evítenla ya que es bastante mala por no decir que es un bodrio insufrible.

Cometieron dos Errores Cometieron dos Errores 10-05-2022

Cometieron Dos Errores es una película de western que se estrenó en el año 1968. Esta dirigida por Ted Post y protagonizada por Clint Eastwood, Inger Stevens, Ed Begley y Pat Hingle.
Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez.

¨Cometieron Dos Errores¨ o también conocida en algunos países como ¨La Marca De La Horca¨ fue el primer western que Clint Eastwood protagonizo en Estados Unidos tras haberse convertido en toda una leyenda dentro del género gracias a la trilogía del dólar de Sergio Leone pero a la vez este film fue también el primero en ser producido por ¨Malpaso Productions¨, una compañía fundada por el mismísimo Clint Eastwood con la cual trabajaría durante largo tiempo y que nos ofrecería buenos títulos como por ejemplo ¨Los Imperdonables¨, la saga de películas de ¨Harry, El Sucio¨, ¨El Fuera De La Ley¨ y otras más protagonizadas y dirigidas por el propio Clint Eastwood quien sin lugar a dudas ya es considerado uno de los mejores actores y directores de todos los tiempos.

¨Cometieron Dos Errores¨ nos cuenta la historia de Jed Cooper quien tras ser acusado por robo de ganado es colgado por un grupo de hombres que quieren tomar justicia por mano propia pero que haciendo alusión al título cometen dos gravísimos errores que fueron ahorcar al hombre equivocado y dejarlo con vida ya que el tipo al estar colgado es salvado al instante por un comisario que lo llevará ante un juez y al comprobar su inocencia a este se le ofrece el puesto de comisario en el territorio de Oklahoma en dónde se encargará de traer a los culpables para que sean juzgados por el propio juez y también para llevar a cabo su venganza personal.

En este film tenemos a un Clint Eastwood en todo su esplendor aunque claro esta que su apariencia es totalmente diferente a la vista en la trilogía del dólar ya que en esta ocasión no lleva su mítico poncho sino viste el traje de comisario y anda bien afeitado pero en si sigue siendo el tipo duro que siempre ha caracterizado aparte de que mantiene una relación sentimental con una mujer viuda que fue violada por unos malhechores pero en lo que a mí respecta el tipo esta en todo su esplendor, siempre me ha gustado ver a Clint Eastwood como Cowboy y en esta película no fue la excepción ya que en verdad luce genial y junto a el contamos con la presencia de la bella Inger Stevens quien también aparecería en ¨El Poker De La Muerte¨ el cual es un western muy infravalorado y por último también aparece Pat Hingle a quien pudimos ver cómo James Gordon en las cuatro primeras películas de Batman dirigidas por Tim Burton y Joel Schumacher.

La película esta repleta de buenos momentos y tiene buen ritmo ya que por lo general esta no llega a ponerse pesada en ningún momento, hay algunos momentos en los que se torna un poco densa o también se llega a sentir que la duración juega un poco en su contra ya que es un tanto excesiva para lo que pretende contar pero de todos modos la película es bastante entretenida, ofrece la violencia necesaria aunque no llega a ser tan explícita como en los films de Leone pero para mí estuvo bastante bien y créanme que no defraudara a los amantes de las películas de vaqueros porque en mi caso la he disfrutado bastante así que la recomiendo encarecidamente aunque tampoco esperen que sea el mejor western de todos los tiempos ya que simplemente es una película que cumple con entretener y nada más.

En definitiva Cometieron Dos Errores me ha parecido una buena película, tiene un inicio prometedor que engancha al espectador hasta el minuto final aunque claro que tampoco es que sea un film perfecto ya que a la primera pensaba darle un 8 pero siento que el film se desinfla y pierde ritmo gracias a la historia de amor que de por sí es aburrida y esta de más pero de todos modos consigue llegar al notable ya que como dije es una buena película aunque esta lejos de ser una de las mejores de Clint Eastwood.

En el Ojo del Huracán En el Ojo del Huracán 06-05-2022

Complot En Hong Kong es una película de acción que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Tsui Hark y protagonizada por Jean Claude Van Damme y Rob Schneider.
Marcus Ray es una agente de la CIA que trabaja en Hong Kong como representante comercial de una marca de pantalones vaqueros. La acción transcurre durante la entrega de la ciudad al gobierno chino, momento que es aprovechado por la mafia rusa para introducir unas mortíferas microbombas con la intención de distribuirlas en el mercado terrorista internacional.

El director Chino Tsui Hark volvería a trabajar con Jean Claude Van Damme en otra película de acción tras haberlo hecho con ¨Double Team¨ que por cierto es una de las películas mas flojas que hay en la filmografía de Van Damme pero es que ¨Knock Off¨ tampoco se queda atrás ya que también es una película floja pero no tanto como la que mencione anteriormente ya que esta es mas frenética y tiene mejor acción pero es que la dupla protagonista sigue sin convencerme, volvemos a tener una buddy film con Van Damme al mando y afortunadamente ya no hace equipo con el pesadísimo de Dennis Rodman sino con alguien peor que es Rob Schneider así que imagínense el pequeño sufrimiento que tendremos que soportar ya que como tal es otra dupla que no pega ni con cola.

Y bien, yo diría que uno de los principales problemas que tiene la película es el guion ya que este no resulta tan llamativo ni tan atrapante lo cual quiere decir que es bastante malo y simplón, la película como tal tampoco es que sea tan mala como algunos dicen, yo la he visto ya algunas veces y es una película de acción que cumple con entretener ya que se deja ver y tampoco aburre ya que cuenta con un ritmo frenético y unas secuencias de acción bastante entretenidas que serán del agrado de todo aquel que se considere amante del genero pero como dicen por ahí la acción no siempre es lo mas importante ya que se necesita de por lo menos un argumento que genere interés o que por lo menos entretenga y ¨Knock Off¨ falla totalmente en eso ya que es de lo mas aburrido y simplón.

De las actuaciones poco que decir, Van Damme es el único que esta en su salsa y con su inigualable carisma pero esta muy lejos de ser uno de sus mejores papeles, su compañero es Rob Schneider, un actor que empezó como secundario en films de acción como ¨Demolition Man¨ o ¨Judge Dredd¨ ambas protagonizadas por Sylvester Stallone y pues mas adelante viviría bajo la sombra de Adam Sandler ya que aparece en casi todas sus películas y pues la verdad es que el tipo no me gusta en absolutamente nada, me parece un pesado de primera y en esta película no fue la excepción aparte de que la química que tiene con Van Damme es inexistente así que con eso ya lo digo todo.

Lo único que me gusto de la película fueron las secuencias de acción ya que a mi parecer estuvieron bastante bien, no fueron tan espectaculares pero si me parecieron entretenidas aparte de que también hay muchísima acción y por lo menos esto es lo que mantiene con buen ritmo a la película ya que es acción desenfrenada de principio así que por lo menos no llega a ser una película aburrida lo cual se agradece enormemente aunque claro que también eche de menos mas peleas cuerpo a cuerpo del estilo de Van Damme porque toda la acción únicamente se limita a persecuciones, tiros y explosiones pero a la hora de la verdad la película en lo que se refiere a acción cumple y de eso no me quejo porque estuvo bastante disfrutable en ese sentido.

En definitiva Complot En Hong Kong me ha parecido una película para pasar el rato y nada mas, no es de las mejores de Van Damme pero mala tampoco es que sea ya que por lo menos se deja ver y cumple con con entretener aunque eso si ya desde aqui se daría el inicio del declive de Van Damme ya que mas adelante solo protagonizaría películas directas a DVD.

Plan de Huida Plan de Huida 06-05-2022

Ambulancia es una película de acción que se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Michael Bay y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González.
El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos.

Michael Bay ha vuelto para deleitar a sus admiradores con ¨Ambulance¨, un thriller de acción que cumple con ofrecer al público buen entretenimiento porque a decir verdad eso es lo mínimo que se le podía exigir, cuando leemos el nombre de Michael Bay en una película ya es de saber que nos encontraremos con mucha acción frenética y desenfrenada de principio a fin con muchos tiros, persecuciones y explosiones así que para aquel público que disfruta de su cine van a pasar un rato genial con ¨Ambulance¨ ya que probablemente sea la mejor película que haya filmado en años ya que la he disfrutado mas que ¨Escuadrón 6¨ aunque claro que superar esa película tampoco era tarea difícil.

Muchos dirán que la película es mala o que es una basura o un bodrio pero a mi me ha gustado, la he disfrutado de principio a fin porque cuando me propongo a ver una película de este tipo lo único que espero es que me entretenga y que no me aburra y esta en ningún momento me aburrió, como único defecto que tiene diría yo que es la duración ya que dura casi dos horas y veinte y uno siente que se alarga innecesariamente y además lo que nos quiere contar tampoco es que diera para tanto ya que el argumento va sobre dos hermanos que planean un robo a un banco y durante su huida secuestran una ambulancia y toman como rehenes a un policía herido y a una hermosa paramédica interpretada por la guapísima Eiza Gonzáles así que como tal la película se centra únicamente en la persecución con coches policiales y helicópteros persiguiendo la ambulancia para dar con la captura de los dos individuos.

Las actuaciones estuvieron correctas, tenemos un trío protagonista bastante decente en donde cada uno cumple su función pero de los tres quien mas me gusto fue Jake Gyllenhaal ya que estuvo brutal aunque claro esta que tampoco es que ofrezca la mejor actuación de toda su carrera pero para lo que exige la película créanme que el tipo lo hizo bastante bien. En el reparto también esta Yahya Abdul-Mateen II, un actor al que últimamente hemos visto en películas como ¨Aquaman¨ en donde interpreto al villano Black Manta, también protagonizo el remake de ¨Candyman¨ y hace poco salió en ¨Matrix: Resurrections¨ haciendo de Morfeo el que sin lugar a dudas ha sido uno de sus peores papeles y por último completando el reparto tenemos a Eiza Gonzáles cuya participación en esta película me sorprendió mucho ya que hace una actuación decente e incluso creo que es la primera película en la que tiene mas protagonismo y peso en la historia ya que no solo es la cara bonita del film sino que también tiene sus buenos momentos.

Lo que si no puede faltar en una película de Michael Bay es la acción, de principio a in lo cual se agradece ya que la película tampoco se anda con rodeos para meternos de lleno en la acción ya que es una persecución de casi dos horas de duración que mantiene al espectador al borde del asiento y lo curioso es que Michael Bay en esta ocasión decidió utilizar drones para filmar las secuencias de acción y de por si estuvieron muy bien filmadas aunque eso si en algunas partes tanto movimiento como que llega a marear un poco pero en resumidas cuentas ¨Ambulance¨ para mi fue un pasatiempo muy disfrutable, es una película a la que solo se le puede pedir que entretenga y cumple a la perfección con su objetivo así que tampoco es para ponernos de exigentes.

En definitiva Ambulancia me ha parecido una película muy entretenida, tiene un argumento muy simple y poco original pero cuenta con un ritmo frenético, actuaciones muy buenas y unas secuencias de acción brutales así que para aquellos que quieran ver acción es recomendable aunque eso si son de los que odian y tiran pestes del cine de Michael Bay es mejor que ni la vean ya que ofrece una vez mas lo mas característico de sus películas así que no esperen que sea la obra maestra de las películas de acción.

Sucedió entre las 12 y las 3 Sucedió entre las 12 y las 3 04-05-2022

Sucedió Entre Las 12 y Las 3 es una película de comedia, romance y western que se estreno en el año 1976. Esta dirigida por Frank D. Gilroy y protagonizada por Charles Bronson y Jill Ireland.
La noche anterior a un atraco, Graham Dorsey, uno de los ladrones, sueña que va a salir mal, por lo que a la mañana siguiente provoca un accidente con su caballo para no ir al poblado donde está el banco. Los cuatro restantes de la banda aceptan que les espere en una casa solitaria donde vive una viuda. Dorsey se enamora inmediatamente de la viuda y entre ambos surge un extraño romance que tendrá que acabar cuando el resto de la banda regrese del atraco.

¨Sucedió Entre Las 12 y Las 3¨ me ha parecido un western bastante curioso, vi la película con la única intención de pasar un buen rato pero me termino sorprendiendo de buena manera ya que no esperaba que me fuera a entretener tanto y hasta me ha parecido una buena película aunque eso si, puede que sea uno de los westerns mas conocidos o mas memorables de toda la historia pero para mi ha sido una película muy divertida que no tiene ningún pierde si lo que se quiere es pasar un buen rato y nada mas.

Vamos a ver, ¨Sucedió Entre Las 12 y Las 3¨ es un western divertido y entretenido de principio a fin que mezcla la comedia y el romance de una manera muy efectiva, la verdad es que esperaba que fuera un despropósito o una película de esas que se olvidan al poco tiempo después de verlas pero no ha sido así, la película se me hizo muy disfrutable y original para la época ya que como tal es un western muy diferente a los que se hacían en ese entonces así que por eso es que gana puntos y el argumento pues es bastante sencillo pero tiene buen ritmo y la duración es bastante corta ya que a mi se me paso en un abrir y cerrar de ojos así que como tal la película no llega a ser aburrida ya que ofrece entretenimiento del bueno que de por si es lo único que se le puede exigir y por lo menos en eso cumple.

Las actuaciones estuvieron correctas, claro esta que quienes se llevan todo el crédito pues obviamente son sus dos protagonistas que son Charles Bronson y Jill Ireland quienes fueron pareja en la vida real así que por la tanto realizan una dupla magnifica, como pareja se ve que tienen mucha química y eso se puede notar ya que sus miradas y la forma de actuar hablan por si solas aparte de que se ve que ambos actores se la pasaron genial durante la realización del film ya que son divertidos y causan mucha gracia así que de mi parte no hay ninguna queja con ellos porque de verdad que lo hicieron muy bien.

Y ya para terminar solo quedaría decir que lo que mas me sorprendió de la película fue su inesperado final, me esperaba que Bronson se fuera a reencontrar con su amada y que juntos volverían a reavivar su pasión pero las cosas fueron muy diferentes pues estos dos al final se reencuentran y todo pero no de la manera que uno se imaginaba ya que en vez de ser un final feliz fue un final trágico pero de todos modos la película fue un pasatiempo de los buenos, me ha gustado mucho ya que tiene una trama simple y sencilla pero con buen desarrollo aunque eso si creo que la parte de la realización del libro como que empieza a flojear un poco pero de todos modos tampoco llega a hacerse pesada lo cual es un gran alivio.

En definitiva Sucedió Entre Las 12 y Las 3 me ha parecido una película entretenida, discreta y nada mas que eso. Es recomendable para aquellos que quieran ver algo diferente en la filmografía de Charles Bronson ya que aqui no interpreta al tipo duro que siempre lo ha caracterizado así que para mi se hace con un notable mas que justo.

La Gran Evasión La Gran Evasión 04-05-2022

La Gran Evasión es una película bélica que fue estrenada en el año 1963. Esta dirigida por John Sturges y protagonizada por Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, James Coburn, Richard Attenborough, James Donald y Donald Pleasence.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles.

¨La Gran Evasión¨ es una de las películas mas memorables y mas famosas del cine bélico y también de aquellas que tratan sobre fugas carcelarias, es verdad que es una película disfrutable muy de la época pero lo mas sorprendente fue el gran reparto que estelarizo la película ya que tenemos a Steve McQueen quien en esa época era una de las grandes figuras de las películas de acción, también aparecen unos jovencísimos Charles Bronson y James Coburn y junto a ellos una gran cantidad de grandes y buenos actores de la época en los que también se incluye la presencia de Donald Pleasence, el mítico Doctor Loomis de las películas de ¨Halloween¨ así que imagínense el tamaño y la calidad e esta superproducción de los años sesenta que como tal ya es un clásico dentro del cine de fugas carcelarias.

La película francamente me ha gustado bastante pero al tratarse de una película tan famosa pero sobretodo de un clásico pues esperaba que fuera un peliculón pero de todos modos me ha gustado todo lo que he visto y quizás como único defecto que tiene diría que es demasiado larga ya que tiende a durar casi tres horas y si puede que la película sea entretenida y todo pero no niego que también se me hizo eterna ya que creo que se alarga innecesariamente ya que hay momentos y secuencias que resultan ser innecesarias y que están ahí solo para estirar y estirar la duración porque sinceramente me parece que no conducen a ningún lado pero de todos modos la película es una gran joya cinematográfica pero yo diría que ¨La Gran Evasión¨ es de esas películas que solo sirven para ver una sola vez para así mantener un lindo recuerdo de ella en la memoria.

Las actuaciones estuvieron fenomenales y los personajes son carismáticos y están muy bien interpretados, yo no es que haya visto muchas películas con Steve McQueen pero me parece un excelente actor, aun me falta ver algunas de sus películas mas conocidas tales como ¨La Huida¨ o ¨Bullit¨ ya que he escuchado cosas muy buenas sobre ellas así que espero verlas muy pronto, también tenemos en el reparto a Charles Bronson quien todavía no era el tipo duro que siempre lo ha caracterizado ya que su momento todavía no había llegado pero el tipo tampoco es que haya participado en películas memorables ya que su época dorada llegaría en los años setenta con la saga de películas de ¨Death Wish¨ así que durante los cincuenta y parte de los sesenta era muy común verle en papeles secundarios.

Como ya mencionaba anteriormente en la película también aparecen otros grandes actores como por ejemplo James Coburn a quien he visto como secundario en una gran cantidad de películas pero sin duda este ha sido uno de los mejores papeles en los que le he visto, también esta Richard Attenborough a quien vimos en las películas de ¨Jurassic Park¨ como el señor Hammond y por ultimo completando este majestuoso casting de lujo o mejor dicho completando el casting de actores que conozco esta Donald Pleasence así que como se puede apreciar para ese entonces ¨La Gran Evasión¨ fue una superproducción en toda regla ya que reunir a todos estos actores fue algo increíble así que solo por ver reunidos a todos ellos como también compartiendo diálogos y escenas vale la pena ver este pedazo de clásico.

El desarrollo de la historia también me ha resultado fascinante, la manera como los personajes van planeando la fuga y como la ejecutan al ir cavando túneles poco a poco en verdad que resulta emocionante y pues a eso añadimos mas de una escena memorable como cuando vacían los calcetines llenos de tierra o también cuando se adentran en los túneles y se escapan pero a mi parecer lo mejor de toda la película es el tercer acto ya que estuvo espectacular y cargado de mucha emoción y adrenalina con la secuencia de Steve McQueen en la motocicleta que de por si es la escena mas famosa del film y pues de mi parte no hay nada mas para decir, ya todo se ha dicho acerca de esta magnifica película de los años sesenta que a pesar de que ya tiene sesenta años se ha conservado bastante bien y de por si le da mil patadas en el culo a las películas que se hacen hoy en día ya que esta resulta ser una cinta emocionante y divertida de principio a fin.

En definitiva La Gran Evasión me ha parecido una película muy buena, definitivamente estamos ante un clásico de clásicos y también ante una muestra de lo que si eran buenas películas de esas que lastimosamente ya no se hacen en estos tiempos así que para aquellos que aun no han tenido la oportunidad de verla se las recomiendo encarecidamente ya que es una película legendaria como también una de las mejores de los años sesenta.

Mr. Majestyk Mr. Majestyk 02-05-2022

Mr. Majestyk es una película de acción que fue estrenada en el año 1974. Esta dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Charles Bronson, Al Lettieri, Linda Cristal, Lee Purcell, Paul Koslo y Taylor Lacher.
Majestyk, un ex presidiario y veterano de la guerra de Vietnam, lucha por llevar una vida digna y sacar adelante su granja, pero sus esfuerzos se ven frustrados por la intolerancia de los vecinos y la corrupción de la policía.

Antes de que tipos como Steven Seagal, Stallone o Schwarzenegger fueran figuras del cine de acción en los años setenta ya existían tipos duros como por ejemplo Charles Bronson, una de esas figuras que al igual que Chuck Norris no necesitaba de ser un estupendo actor para derrochar carisma y para partirle la madre a los malos y aqui en “Mr. Majestyk“ tenemos a un Charles Bronson en estado puro, Bronson interpreta al tipo bueno que deberá enfrentarse a una banda de asesinos que no le dejan en paz y que destruyeron su cosecha de sandías así el tipo con toda la razón del mundo para estar cabreado ira con su rifle en mano para no dejar que estos sigan cometiendo delitos.

Yo no es que haya visto muchas películas de Charles Bronson pero solo con ver su nombre en el poster de una película ya es de imaginarse con que clase de contenido nos iremos a encontrar, francamente “Mr. Majestyk“ es una película hecha a la medida de Charles Bronson, argumento sencillo, actuaciones aceptables, villanos bastante despreciables, acción efectiva y violencia gratuita así que los amantes de este tipo de películas de acción sobretodo de mediados de los años setenta van a pasar un rato agradable ya que la película solo puede ofrecer entretenimiento y nada mas.

Las actuaciones son correctas, Charles Bronson interpreta el mismo papel de siempre, hace de un tipo que trata de ir por lo legal y hacer las cosas por las buenas pero tiene que acabar poniéndose serio porque los delincuentes y las autoridades inútiles le llevan a ello y pues de los secundarios no es que haya mucho que decir, creo haber reconocido algunos rostros y haberlos vistos en otras películas pero no recuerdo en cuales aunque de todos modos los secundarios también hacen un trabajo bastante aceptable en especial los tipos malos ya que son despreciables y jodidos y estaremos con ansias esperando a que Bronson haga justicia y los mate a todos.

Como punto negativo diría yo que la película en ocasiones pierde el ritmo y se torna algo lenta y aburrida en algunos tramos o también que la duración me pareció un tanto excesiva ya que pienso yo que con unos 20 minutos menos hubiera sido mas digerible pero aun así se deja ver y entretiene lo justo, cuenta con las dosis de acción y la violencia necesaria destacando la secuencia final en la casa ya que estuvo brutal y le dio un cierre correcto a esta película, no tan sorpresivo pero es de esos finales que dan gusto ya que Bronson acabo con la escoria y fin.

En definitiva Mr. Majestyk me ha parecido una película bastante entretenida y disfrutable, es una buena película de acción setentera con un Charles Bronson haciendo una vez mas su clásico personaje de justiciero así que si les gusta Bronson y sus películas pues esta no se debe pasar por alto ya que creo que es de las mas valoradas de su filmografía.

The Fighter The Fighter 30-04-2022

The Fighter es una película de drama y deportes que fue estrenada en el año 2010. Esta dirigida por David O. Russell y protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams.
Massachusetts, años 80. Dicky Eklund, un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre. Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierda, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene y alejarse de su familia.

He de decir que las películas sobre boxeo tampoco es que sean mi genero favorito pero con el tiempo me he encontrado tremendos peliculones con los que me la he pasado en grade, películas como la mítica saga de ¨Rocky Balboa¨, ¨Toro Salvaje¨ con un Robert De Niro en estado puro, ¨El Luchador¨ con Russell Crowe son claros ejemplos de ello pero una que aun no había tenido la oportunidad de ver y era ¨The Fighter¨, una película biográfica que se centra en las vidas del boxeador profesional Micky Ward y su medio hermano mayor Dicky Eklund que son interpretados por Mark Wahlberg y Christian Bale y pues a la final la película me dejo un buen sabor de boca, esta bastante bien y en términos generales pienso que es hasta una buena película pero de ahí a que estuviera nominada a los Oscar a mejor película me parece un poco exagerado.

Vamos a ver, como venia diciendo la película esta bien, es entretenida y créanme que no decepcionara al público que consume este tipo de películas porque sinceramente van a pasar un rato genial ya que es una película que engancha ya que la historia es interesante y mas si esta basada en hechos reales y esta de cierto modo llega a motivar ya que es la típica película que trata sobre la caída y el ascenso de un guerrero pero la historia de los dos hermanos resulta emotiva y cautivadora, por un lado tenemos al personaje de Christian Bale quien es un ex boxeador que se ha vuelto adicto al crack y por el otro esta Mark Wahlberg, un joven boxeador con talento que luchara por convertirse en el campeón mundial de los pesos pesados y pues bueno, la historia sinceramente a pesar de ser sencilla y predecible esta llevada con mucha efectividad, el ritmo es frenético y la duración es hasta la adecuada porque no supera ni las dos horas y esta se hace muy corta ya que se nos pasa volando así que por ello se puede decir que la película funciona y como dije antes esta bastante bien pero tampoco es para tanto.

Las actuaciones me han parecido fantásticas, Mark Wahlberg no es que me parezca uno de los actores mas grandes de esta generación pero el tipo cumple en su papel, ha hecho papeles buenos, malos y mediocres pero en ¨The Fighter¨ me convenció y hace un gran papel pero claro esta que quien se lleva todos los aplausos es Christian Bale, un actor que por lo menos a mi me encanta y pues en esta película su participación estuvo brutal, gano el Oscar a mejor actor de reparto y bien merecido que se lo tiene ya que es un actor con mucho potencial y aqui se lucio y por último también cabe mencionar la participación de Amy Adams quien hace de la novia de Mark Wahlberg, tampoco es que haga un papel magistral o una actuación brillante pero estuvo muy convincente y en cierto punto hasta me gusto.

De lo demás poco mas para añadir, como punto negativo que le pondría a la película es que el final como que no fue tan espectacular o tan memorable porque la pelea final pues estuvo bastante entretenida y todo pero a mi parecer no fue tan apasionante ni tan sorprendente ya que parece que fuera una pelea intermedia y no una pelea final aparte de que ya es de saber que el protagonista osea Mark Wahlberg saldrá victorioso así que pienso yo que al final le falto mas magia y mas emoción pero de todos modos le dio un buen cierre a la película pero tampoco fue para aplaudir.

En definitiva The Fighter me ha parecido una película muy buena, entretenida y disfrutable pero pienso que hay mejores películas sobre boxeo ya que para mi esta un poco sobrevalorada pero aun así es recomendable y créanme que van a pasar un buen rato con ella porque les aseguro que no van a perder el tiempo en vano con ella. Merecido Oscar para Christian Bale y nada mas.

Wall Street: El Dinero nunca Duerme Wall Street: El Dinero nunca Duerme 29-04-2022

Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas, Shia LaBeouf, Carey Mulligan y Josh Brolin.
Secuela de la popular película de 1987 ¨Wall Street¨, ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob, su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gekko ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gekko y su hija se reconcilien.

En el 2010 Oliver Stone decidió hacer una secuela de una de sus mas aclamadas películas que fue ¨Wall Street¨ que a mi pues tampoco es que me haya parecido la gran maravilla pero no niego que fue una muy buena película y que estuvo bastante entretenida pero francamente tenía cero interés por ver esta secuela estrenada 20 años después pero decidí darle una oportunidad solo para saber como continuaba la historia de Gordon Gekko por mas de que también tuviera que tragarme al pesado de Shia LaBeouf quien me parece un actor detestable y pesado y pues el caso es que vi la película y me pareció una completa tomadura de pelo, una película bastante aburrida, mala y con poca gracia que de por si me hizo valorar mas la primera entrega que es infinitamente superior a este pedazo de bodrio.

Así cueste creerlo el propio Oliver Stone fue el causante de traernos este despropósito de secuela que no le llega ni a los talones a la primera entrega que por más de que no me haya apasionado ni gustado tanto pues era una película fresca que generaba algún interés en la historia y además tenía personajes muy bien definidos e interpretados y pues aquí todo ya se ha esfumado, en primer lugar el argumento es una completa chorrada, si bien la película busca continuar mostrándonos cómo es el mundo de Wall Street pero adaptándose a los tiempos actuales incluyendo la crisis económica pero a mí esto en ningún momento me llego a interesar, lo mismo paso con la primera entrega ya que estos temas de economía y finanzas no son mi tipo y menos en una película pero a comparación con ésta secuela pues esta se centra más que todo en una relación amorosa y también en volver más blando al personaje de Gordon Gekko quien después de cumplir su condena en prisión conoce a su yerno y le pide que le ayude a reconciliarse con su hija así que por lo menos a mí eso no me genera ningún tipo de interés y a la final ¨Wall Street 2¨ resulta ser una secuela aburrida e innecesaria que no vale la pena porque es una perdida total de tiempo.

Por otra parte, las actuaciones pues tampoco es que estén del todo malas pero me cuesta tragarme a Shia LaBeouf en un papel serio, me acostumbre a verlo en papeles en dónde siempre solía hacerse el gracioso diciendo mamadas cada segundo como por ejemplo en la saga ¨Transformers¨ pero el caso es que el tipo tampoco lo hace tan mal después de todo, obviamente su actuación tampoco será tan memorable pero el chico lo hizo bien aunque claro que del reparto quien se come a todos es el siempre genial Michael Douglas quien retoma el papel de Gordon Gekko, personaje por el cual ganó un Oscar a mejor actor y pues francamente Michael Douglas es el único que saca la cara por la película, cuando no aparece se siente un vacío inmenso pero claro que aquí no tenemos al mismo Gekko de la anterior entrega ya que aquí se ha vuelto más blando pero de todos modos sigue siendo un personaje siniestro, arrogante y bastante creíble así que Michael Douglas vuelve a molar como Gordon Gekko ya que no decepciona y es lo mejor de la película.

Una cosa que me llamo la atención fueron la cantidad de caras conocidas que vemos a lo largo del film cómo por ejemplo Josh Brolin, Frank Langella, Eli Wallach a quien siempre recordaremos por su papel de ¨El Feo¨ en la película ¨El Bueno, El Malo y El Feo¨ o Susan Sarandon aunque de por sí su papel tampoco es que sea tan importante y por último cabe mencionar el cameo de Charlie Sheen quien fue el protagonista de la primera entrega y pues en esta secuela se reencuentra con Gekko y hasta tienen una breve conversación pero lastimosamente algunos simples cameos no hacen que una película sea buena y ¨Wall Street 2¨ para mí fue una película para ver y echar al olvidó ya que para mí no existe y la historia como tal concluyó con el final de la primera entrega que fue muchísimo mejor que este final feliz tan forzado.

En definitiva Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme me ha parecido una película mala, vacía y aburrida que no aporta nada de nada porque en sus más de dos horas de metraje no sucede algo realmente interesante como para que por lo menos llegué a entretener así que lastimosamente he de suspenderla simplemente porque no me gusto y porque me aburrió hasta el extremo así que ni la sola presencia de Michael Douglas logro hacer que este film fuera llevadero lo cual es una pena ya que Gordon Gekko merecía tener una secuela digna.

Casino Casino 28-04-2022

Casino es una película de drama y crimen que se estrenó en el año 1995. Esta dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Robert De Niro, Sharon Stone y Joe Pesci.
Las Vegas, 1973. Sam ¨Ace¨ Rothstein, un profesional de las apuestas, es el eficaz director de un importante casino que pertenece a un grupo de mafiosos. Su misión es controlar el funcionamiento del negocio y garantizar que la corriente de dinero que va a parar a manos de sus jefes siga fluyendo. Las Vegas es un lugar ideal para millonarios y políticos, pero es también lugar de paso de tahúres, prestamistas, traficantes de drogas y matones. Un día el violento Nicky Santoro, al que sus jefes han encargado que cuide de Sam, llega a Las Vegas con la intención de quedarse.

Yo no es que haya visto todas las películas de Martin Scorcese ni tampoco es que tenga mucho conocimiento sobre su cine pero las películas he visto simplemente me han parecido maravillosas y son a lo que en algunos caos suelo llamar peliculones o mejor dicho cine de verdad, he visto algunas de sus colaboraciones con Robert De Niro tales como ¨Toro Salvaje¨, ¨Taxi Driver¨ o ¨Cabo Del Miedo¨ pero jamás había visto la que se dice que es una de sus obras maestras que es ¨Casino¨ así que me dispuse a verla y en verdad que me ha parecido una película muy buena pero de ahí a decir que sea su mejor película pues sinceramente no lo creo aunque claro aún me falta por ver algunas otras cintas que están muy bien valoradas tales como ¨Buenos Muchachos¨ o ¨El Irlandés¨ en dónde nuevamente vuelve a dirigir a Robert De Niro y a Joe Pesci.

Lo cierto es que ¨Casino¨ para mí ha sido una magnífica experiencia como para irme familiarizando un poco mas con el cine de Scorcese que sin lugar a dudas es uno de los directores más grandes de todos los tiempos que incluso hoy en día sigue haciendo peliculones ya y pues bueno, la película realmente me ha parecido atrapante, exquisita y bastante buena pero tampoco es una película perfecta, el argumento podrá ser muy interesante y las actuaciones excelentes pero hay algo que a mí no me gusta de este tipo de películas y es su excesiva duración y es que ¨Casino¨ tiende a durar tres horas y una película con una duración tan larga de verdad que me parece agotadora pero lo bueno es que la película podrá ser larguísima pero nunca llega a aburrir en ningún momento ya que el ritmo me pareció trepidante y este se mantiene con mucha efectividad hasta el último minuto así que no hay porqué preocuparnos ya que nunca nos vamos a aburrir con ¨Casino¨ y el que lo haga pues en verdad que no sabe lo que es cine de verdad.

¨Casino¨ cuenta con un trío de actores que en lo personal me parece fantástico y esta encabezado por el siempre genial Robert De Niro de quién no me cansaré de llenar de elogios porque francamente me parece uno de los mejores actores de todos los tiempos capaz porque el tipo es capaz de sorprender con cada una de sus interpretaciones y en esta película no se queda atrás ya que esta magnífico que hasta emociona con sus diálogos y cada una de sus escenas.

Por otra parte tenemos a una guapísima Sharon Stone quien realiza el mejor papel de toda su carrera ya que en verdad que luce increíble y actúa de maravilla, siempre me ha gustado ver a Sharon Stone en pantalla ya que aparte de estar muy buenona es una gran actriz y con películas como ¨Casino¨ lo demuestra ya que incluso fue nominada a los Oscar como mejor actriz que por cierto no consiguió ganar dicha estatuilla pero por lo menos si fue ganadora de un globo de oro así que allí obtuvo su reconocimiento por tan brillante actuación.

Por último tenemos a Joe Pesci, un actor al que solo le había visto en películas como las de ¨Mi Pobre Angelito¨ o en la saga ¨Arma Letal¨ en dónde interpretó a un personaje bastante cargante y pesado y pues la verdad es que me ha dado gusto ver a este actor en otra faceta que no sea en una película infantil alejado de personajes que solo hacen el ridículo y pues en ¨Casino¨ ciertamente me ha parecido fenomenal ya que demuestra que es un gran actor y su personaje sinceramente esta fantastico y pues ya hasta me han dado ganas de vea en otras películas como El Irlandés o Buenos Muchachos ya que dicen que también realiza un trabajo fantástico en esas películas así que no me las pienso perder ni de chiste.

En definitiva ¨Casino¨ simplemente es una película magnífica, ya todo se ha dicho sobre este pedazo de película que sin lugar a dudas es una de las más memorables y de por sí es la favorita de muchos de los fans del cine de Scorcese y pues a mí me ha gustado bastante, es una película atrapante de principio a fin con una historia de esas que generan mucho interés desde el comienzo y que no nos sueltan sino hasta el último minuto porque en verdad que nos atrapa y nos sumerge tanto en la historia que estaremos ansiosos por saber que es lo que irá a suceder y como terminará todo este rollo así que para mí ¨Casino¨ fue una película excelente y otra gran colaboración entre Martin Scorcese y Robert De Niro.

Toro Salvaje Toro Salvaje 27-04-2022

Toro Salvaje es una película de drama y deportes que se estrenó en el año 1980. Esta dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Cathy Moriarty
Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

En mi larga lista de clásicos que aún no he se me ha dado la oportunidad de ver tenía pendiente desde hace tiempo una de las obras más grandes de Martin Scorcese que por supuesto es ¨Toro Salvaje¨ protagonizada por el gran Robert De Niro dónde narra la vida de Jake LaMotta hasta convertirse en campeón de los pesos y su posterior caída a los infiernos víctima de sus propias paranoias y pues bueno, a mí no me cabe la menor duda de que ¨Toro Salvaje¨ es un peliculón en todos los sentidos pero he de confesar que debido a tanta fama que tiene y tan valorada que esta crítica pues me esperaba algo mucho mejor pero de todos modos no hay porque alarmarse, ¨Toro Salvaje¨ es una película tremenda, apasionante que por cierto esta muy bien filmada y entretiene durante sus más de dos horas de duración y pues en si se podría decir que es una de las películas de boxeo más destacables de toda la historia aunque claro no es la mejor dentro del género ya que ¨Rocky¨ me parece más emocionante aunque tampoco sería justo compararlas ya que son dos películas completamente distintas y ninguna tiene nada que envidiarle a la otra.

¨Toro Salvaje¨ a diferencia de muchas otras películas de boxeo es que esta basada en hechos reales sobre la vida de Jake LaMotta, un boxeador estadounidense de ascendencia italiana que llegó a ser campeón mundial en la categoría de los pesos medios y posteriormente comediante aunque por lo visto en la película esta también se dedicó a mostrarnos que el tipo tenía cierto tipo de problemas mentales y que su vida abajo del ring pues fue bastante complicada así como la relación con su esposa y con su hermano y pues bueno, definitivamente Martin Scorcese dio el pego con esta película ya que de por sí me ha parecido un excelente biopic y una gran película de boxeo, la historia en verdad que es atrapante y la puesta en escena ni se diga ya que conto con una excelente fotografía y una ambientación muy bien lograda que hasta incluso se filmó en blanco y negro como para que creyéramos que de verdad estábamos en los años 40 que es la época en la que se sitúa el film así que para mí fue toda una experiencia maravillosa, ¨Toro Salvaje¨ es otra de las grandes obras maestras de Martin Scorcese y de por sí también una de las mejores colaboraciones que hizo con el gran Robert De Niro quienes trabajarían después en otras grandes películas como ¨Casino¨, ¨Cabo Del Miedo¨ o ¨Buenos Muchachos¨ que es otra que también tengo pendiente por ver.

Y bien, la película esta protagonizada por un Robert De Niro inmenso quien en ese entonces ya era un actor bastante conocido ya que años atrás había participado en películas míticas como ¨Taxi Driver¨, dirigida también por Martin Scorcese, ¨El Cazador¨ o ¨El Padrino 2¨ en dónde interpretó a la versión joven de Vito Corleone que inclusive fue ganador al Oscar como mejor actor de reparto pero su otro momento de gloria llegaría con ¨Toro Salvaje¨ ya que se marcó otro gran personaje donde su interpretación fue tan sublime y magistral que nuevamente fue nominado a los Oscar aunque en esa ocasión fue a mejor actor dónde merecidamente ganó así que en esta película se demuestra una vez más el pedazo de actor que es el gran Robert De Niro.

Por otra parte, en los papeles secundarios tenemos a Joe Pesci quien interpreta al hermano de Jake LaMotta y pues para mí el tipo ofrece lo mejor de si ya que su actuación es fresca y sublime nada comparada con m del protagonista pero he de decir que Joe Pesci nuevamente cumple con su personaje al igual que Cathy Moriarty haciendo de la esposa de Jake LaMotta y pues en si todos los tres estuvieron de maravilla, quien se lleva la palma es Robert De Niro pero estos dos tampoco se quedan otras ya que también tuvieron su cuota de protagonismo y a mí parecer la relación con el protagonista así como sus problemas y conflictos estuvieron muy bien explicados en la cinta así ya que prácticamente es en lo que más se centra pero de todos modos eso la hizo más llevadera e interesante.

En definitiva Toro Salvaje me ha parecido una película brutal, estremecedora y brillante, en verdad que me da gusto disfrutar de grandes películas como esta que datan de una maravillosa época en la que se hacía cine de verdad así que por lo tanto para mí es un peliculón con letra mayúscula que inclusive vale la pena recomendar ya que hay personas que todavía no han visto y disfrutado de este pedazo de película ya que de por sí es una de las obras más destacables y memorables de la filmografía de Martin Scorcese como también una de las mejores películas de Robert De Niro quien para mí como también par muchos realiza uno de los mejores papeles de toda su carrera y eso que tiene bastantes.

Wall Street Wall Street 26-04-2022

Wall Street es una película de drama que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas, Charlie Sheen, Daryl Hannah y Martin Sheen.
Bud Fox es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre, mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

Para muchos ¨Wall Street¨ es la mejor película que trata sobre la bolsa de valores ya que se principalmente se centra en mostrarnos como es la vida dentro de las finanzas, los negocios y todo ese mundo de la economía pero lo cierto es que a mi la película no me ha terminado de matar ni tampoco e ha parecido la gran obra maestra que la mayoría piensa aunque claro esta que eso se debe a que a mi estos temas financieros como que no me llaman mucho la atención y tal vez me llamaran llamarme por desprestigiar este clásico cinematográfico dirigido por Oliver Stone pero a mi simplemente no me llamo la atención ni me gusto tanto como a otros así que esa solo es mi humilde opinión.

Vamos a ver, yo soy de esas personas que piensan que el cine se hizo fue para entretener y apasionar y por ello es que hay películas para todos los gustos y para aquellas personas que se sienten atraídas por el mundo de las finanzas esta película se convertirá en un pasatiempo disfrutable porque si hay quienes entienden a la perfección todo estos temas son ellos y por lo tanto la película se les hará mas digerible y fácil de entender pero a otros como en mi caso que no entienden ni un comino pues definitivamente la película no nos parecerá la gran cosa pero francamente me esperaba que la película me fuera a aburrir un resto y afortunadamente no lo hizo porque se deja ver y las dos horas que tiene de duración son entretenidas así que por ese lado no hay porque preocuparse ya que la película no aburre para nada.

El punto mas fuerte del film serian las actuaciones, Charlie Sheen puede que durante un tiempo no me gustara pero he ido descubriendo en su filmografía que ha hecho buenos papeles y que tampoco es mal actor, aqui vuelve a ponerse al mando de Oliver Stone con quien ya había trabajado anteriormente en ¨Platoon¨ que para mi es una de las mejores películas bélicas de toda la historia y pues aqui en ¨Wall Street¨ Charlie Sheen vuelve a estar correcto y ofrece lo mejor de si.

Claro esta que quien se lleva todos los aplausos y el respeto es el gran Michael Douglas quien gano el Oscar a mejor actor por su actuación en esta película interpretando a Gordon Gekko, personaje que sin lugar a dudas es de los mas memorables y conocidos de su filmografía aunque tampoco es que sea el mejor y pues de Michael Douglas solo queda decir que estuvo de maravilla, merecido su Oscar ya que se come la pantalla en cada una de sus escenas y sus diálogos así que para mi fue lo mejor de toda la película e incluso Michael Douglas volvería a interpretar a este personaje algunos años después en una secuela nuevamente dirigida por Oliver Stone que por lo que se dicen que es bastante mala así que tampoco es que tenga mucho interés en verla y menos si aparece Shia LaBeouf quien es un pesado.

Como ultima cosa el reparto lo completan otros grandes actores como Martin Sheen quien tiene una participación medianamente correcta y aceptable al igual que otras caras conocidas como Terence Stamp o John C. McGinley con roles muy secundarios y por ultimo también contamos con la presencia de Daryl Hannah quien no me parece tan buena actriz y su participación en el film es de mujer florero únicamente porque tampoco es que aporte mucho a la película.

En definitiva Wall Street me ha parecido una película aceptable, correcta, entretenida y poco mas, no es de las mejores que he visto de Oliver Stone pero en si me parece que es un film muy destacable dentro del genero así que para aquellos que les interese el mudo de la economía y las finanzas esta película es mas que recomendable.

Revenge (Venganza) Revenge (Venganza) 19-04-2022

Revenge es una película de thriller que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Kevin Costner, Anthony Quinn y Madeleine Stowe.
Un piloto de combate de la marina de los Estados Unidos se licencia con honores después de doce años de servicio y decide pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta. Allí se hospeda en casa de un viejo amigo al que una vez salvó la vida y que ahora es un poderoso jefe de la mafia. Durante su estancia, conoce a la bella, enigmática e infeliz esposa de su amigo. A pesar de la amistad que lo une a su anfitrión, el ex piloto y la mujer viven un apasionado romance, arriesgándose a una sangrienta y brutal venganza.

¨Revenge¨ es de esas películas de las cuales uno no espera gran cosa pero a la final terminan sorprendiendo así como lo ha hecho conmigo, esperaba un film de sobremesa que me hiciera pasar un buen rato y nada mas pero me he encontrado con una película bastante interesante que de por si es de las mas infravalorados tanto en la filmografía de Tony Scott como también en la de Kevin Costner porque para mi resulto ser un peliculón de los mas buenos, un thriller muy diferente a lo que estamos acostumbrados de ver que se mezcla de una manera muy efectiva con el romance y la acción y pues a la final termina siendo una película bastante entretenida, emotiva, violenta y trágica al mismo tiempo porque aquellos que piensen que se van a topar con una película romántica dónde todo es felicidad y pasteleo mejor búsquense otra.

La película se podria dividir en dos partes, en la primera parte tenemos la presentación de los personajes como también el inicio del conflicto y es que el personaje de Kevin Costner termina enamorándose de Madeleine Stowe, la esposa de Anthony Quinn quien es un mafioso muy poderoso, si bien a muchos esa parte podrá parecer tediosa o cursi pero se toma su tiempo para que ya en la segunda mitad empiece lo mejor y es que el par de pillos, Kevin Costner y Madeleine Stowe se escapan y después de una noche de pasión llega Anthony Quinn con toda su banda y los ataca violentamente que deja al borde de la muerte a Kevin Costner y ordena que a su mujer la prostituyan y la droguen no sin antes dejarle desfigurado su bello rostro. Estamos ante una película de venganzas en donde todo lo que hace el protagonista es por el amor hacia una mujer prohibida, es de las películas románticas mas violentas que he visto y por lo menos en mi caso me ha gustado mucho pese a que tenga sus errores y no sea una película perfecta.

Las actuaciones han estado mas que correctas, Kevin Costner interpreta un papel que es muy típico de el aunque claro puede que no sea uno de sus mejores papeles o su mejor actuación pero luce bastante bien como el tipo guapo y sensual que busca venganza por amor. También cabe resaltar la presencia de un Anthony Quinn bastante brutal y desquiciado al igual que una guapísima y sensual Madeleine Stowe que tampoco ha estado del todo mal y por ultimo algunos actores conocidos que intervienen a lo largo del film son John Leguizamo o Miguel Ferrer quienes ayudaran a Kevin en su búsqueda de venganza.

Por otra parte, la película también cuenta con buen ritmo, como dije la primera mitad a muchos les podrá parecer tediosa pero de todos modos el romance prohibido entre los protagonistas no es tan pesado porque el ritmo se mantiene a flote y es constante ya que no decae en ningún momento y se deja ver con mucha facilidad. La acción la verdad es muy poca pero eso si tiene secuencias impactantes y violentas como por ejemplo cuando Anthony Quinn todo cabreado irrumpe con sus hombres en el escondite de Kevin y Madeleine y los ataca de una manera perversa y brutal y ya para terminar como únicos defectos diría yo que me hubiese gustado que la manera de Kevin Costner en perpetrar su venganza fuese sido mas violenta ya que los cabrones merecían sufrir mas sobretodo Anthony Quinn a quien al final le perdona la vida y ni se diga también de ese desgarrador final el cual fue trágico e inesperado pero que en si le dio un cierre muy bueno a esta violenta historia de amor y venganza.

En definitiva Revenge me ha parecido una película muy buena, es el tipo de películas de las cuales ni se mencionan y que no son tan famosas pero que a la hora de verlas nos sorprenden enormemente como lo fue en mi caso ya que todo me esperaba menos que fuera a gustar y a enganchar tanto así que no me arrepiento de haberla visto.

Los Diez Mandamientos Los Diez Mandamientos 19-04-2022

Los Diez Mandamientos es una película bíblica que se estrenó en el año 1956. Está dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget y John Derek.
Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

En 1956 Cecil B. DeMille haría un remake de ¨Los Diez Mandamientos¨ de 1923, película que curiosamente el mismo dirigió y se superó así mismo con esta obra maestra del cine religioso ya que estamos ante un clásico de clásicos, una película realmente épica, majestuosa y espectacular que para la época fue toda una maravilla porque estamos hablando de una película que fue estrenada a mediados de los años cincuenta por lo cual tiene más de sesenta años de haberse estrenado pero es impresionante ver cómo una película tan antigua se ha conservado tan bien durante todos estos años porque no se puede negar que hoy en día se sigue viendo espectacular, ¨Los Diez Mandamientos¨ es una superproducción de proporciones épicas que en su momentos fue la película más cara de la historia del cine y con tal razón ya que se puede apreciar que contaron con unos espectaculares sets de filmación, una gran cantidad de extras, actores de gran calibre y unos efectos especiales maravillosos que para nada han envejecido.

En primer lugar hay que resaltar que la película se toma algo de libertad para contar la historia de Moisés ya que existen grandes diferencias entre lo que se cuenta en los textos bíblicos y lo que se muestra en la película pero de todos modos me parece que no hay que poner el grito en el cielo por eso ya que como tal tampoco se le falta el respeto a las sagradas escrituras y se puede apreciar que la película fue hecha con mucho profesionalismo y respeto no como el bodrio que filmó Darren Aronofsky por allá en el 2014 en dónde hizo lo que se le viniera en gana con Noe y posteriormente Ridley Scoot también haría lo mismo con Moisés en ¨Éxodo: Dioses y Reyes¨ que más que parecer una película bíblica fue enfocada más en la acción y el espectáculo pero ese ya es otro cantar y tampoco valdría la pena comparar dos películas tan pésimas y desastrosas con una obra épica como ¨Los Diez Mandamientos¨ porque en verdad que hay una diferencia enorme.

Por otra parte, en cuanto a las actuaciones pues he de decir que para mí estuvieron muy buenas, Charlton Heston es un actor de gran calibre que a mí siempre me ha gustado e incluso a lo largo de su carrera participo en una gran cantidad de películas clásicas como ¨El Planeta de Los Simios¨, ¨Ben-Hur¨, ¨El Cid¨ y por supuesto ¨Los Diez Mandamientos¨ en dónde interpretó al personaje de Moisés el cual es sin lugar a dudas uno de sus mejores papeles junto al de Judah Ben-Hur. Me ha llamado mucho la atención la manera como caracterizaron a Charlton Heston como Moisés, su apariencia fue inspirada en el Moisés de Miguel Ángel y para mí fue una muy buena interpretación por parte de Charlton Heston como también la evolución que va teniendo a lo largo del film mostrándonos su vida como príncipe de Egipto, esclavo y más adelante como el libertador del pueblo de Israel.

En el reparto también destacamos la presencia de un inmenso Yul Brynner como Ramsés quien se come la pantalla en cada una de sus escenas porque de verdad que me parece un actor tremendo cuya forma de actuar genera respeto y admiración, también tenemos a una sublime Anne Baxter como Nefertari la que según la película fue uno de los amores de Moisés aunque en la película nada de eso es cierto y por último también cabría mencionar que también sobresale la presencia de Edward G. Robinson como Dathan y John Derek haciendo de Josué ya que tienen también sus buenos momentos en la película aunque claro está que no sobresalen tanto como Yul Brynner y Charlton Heston pero de todos modos estuvieron muy correctos.

La película también sobresale a nivel visual en lo que se refiere a fotografía, vestuarios, localizaciones con unos magníficos decorados y unos tremendos efectos especiales que sin lugar a dudas son una verdadera delicia y que hoy en día siguen causando un gran asombro sobretodo en las secuencias más memorables del film cómo cuando se divide el Mar Rojo o cuando el Nilo se transforma en sangre ya que los efectos estuvieron espectaculares y por lo menos a mí me siguen transmitiendo la misma emoción que cuando la vi por primera vez así que como tal ¨Los Diez Mandamientos¨ es una película maravillosa y espectacular de principio a fin, es de las mejores adaptaciones bíblicas que se han llevado a la gran pantalla con maestría ya que de por sí mas que ser un clásico es un peliculón con letra mayúscula al cual le echo una miradita cada año ya por tradición.

En definitiva Los Diez Mandamientos a mi me parece una película maravillosa de principio a fin, si bien la duración de casi cuatro horas puede llegar a agotar al espectador en uno que otro momento pero la película nunca se torna aburrida ya que a cada momento van sucediendo cosas y eso no permite que el espectádor pierda el interés en ella e incluso ya de haberla visto tantas veces se me pasa en un abrir y cerrar de ojos porque en si es una película que me apasiona y me encanta.

Demetrius y los Gladiadores Demetrius y los Gladiadores 16-04-2022

Demetrio y Los Gladiadores se estrenó en el año 1954. Está dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Victor Mature, Susan Hayward, Michael Rennie, Debra Paget, Jay Robinson, Barry Jones, William Marshall y Anne Bancroft
La túnica de Cristo es guardada por Pedro pero el emperador Calígula desea conseguirla para beneficiarse de sus poderes. Un antiguo esclavo griego de Calígula, Demetrio, intentará impedirlo, pero fija sus ojos en Mesalina, una mujer desposada con Claudio, el tío de Calígula. Ella le llevará a perder su fe y a luchar como gladiador en la arena.

¨Demetrio y Los Gladiadores¨ es la secuela oficial de la película ¨El Manto Sagrado¨ que toma lugar justo después de la ejecución de Marcelo Galio y Diana aunque claro está que como lo indica el título aquí el protagonista absoluto de la historia es el esclavo griego Demetrio que es nuevamente interpretado por el legendario actor Victor Mature quien en esta ocasión pasa a formar parte de un grupo de gladiadores que luchan entre si para el entretenimiento de Caligula, el emperador loco.

Pues bueno, la verdad es que a mí ¨Demetrio y Los Gladiadores¨ es una película que me gusta mucho, no esta a la altura de la anterior película porque de las dos creo que ¨El Manto Sagrado¨ es la más memorable y la mas conocida aunque tampoco valdría la pena compararlas ya que a pesar de estar conectadas son películas completamente diferente ya que está secuela parece estar más enfocada en la acción y el espectáculo aunque si se sigue manteniendo el mensaje de la anterior película y es que mantener la fé es lo más importante y así pasen cosas malas e injustas no hay porque perderla porque a la final todo tiene su razón.

Por otra parte, las actuaciones vuelven a ser muy buenas, aparece nuevamente Victor Mature como Demetrio y pues aquí ya es de saber que tendrá más protagonismo y el tipo lo sigue haciendo bien y mantiene la esencia del personaje, también tenemos nuevamente a Jay Robinson como Caligula quien vuelve a lucirse con su tremenda actuación de loco desquiciado que se cree un Dios y otros actores que también cumplen serían Michael Rennie como el apostól Pedro y por último está la guapísima Susan Hayward como Mesalina, la esposa de Claudio quien con el asesinato de Caligula se convertiría en el nuevo César.

Otro puntazo a favor en esta entrega es que a nivel visual sigue siendo una maravilla con decorados fantásticos y una banda sonora epica muy acordé con el tipo se género que es aunque y por último también cabría destacar las excelentes secuencias de acción que no es que sean muchas pero he de decir que los enfrentamientos en la arena fueron muy sobresalientes sobretodo la lucha contra los tigres que para mí fue la mejor de toda la película ya que para la época que data la película fue una secuencia espectacular y memorable.

En definitiva Demetrio y Los Gladiadores me ha parecido una película muy buena, es entretenida de principio a fin y para aquellos que disfrutan está clase de film se les hará muy disfrutable y se les pasará en un abrir y cerrar de ojos porque apenas dura como 100 minutos nada más así que para pasar el rato es una película muy recomendable.

La Túnica Sagrada La Túnica Sagrada 16-04-2022

El Manto Sagrado es una película de drama que se estrenó en el año 1953. Está dirigida por Henry Koster y protagonizada por Richard Burton, Jean Simmons, Victor Mature, Michael Rennie y Jay Robinson.
Siglo I d.C. En la Roma de Tiberio, el joven y noble Marcelo Galio encuentra en una subasta de esclavos a la bella Diana, enamorada de él desde que eran niños, y ahora pupila del emperador. Marcelo se enfrenta en una violenta puja con Calígula, hijo y sucesor de Tiberio, y consigue quitarle al esclavo griego Demetrio. Enterado el emperador de la disputa, castiga a Marcelo enviándolo a Palestina en calidad de tribuno. Cuando llega, Poncio Pilato acaba de condenar a Cristo a morir en la cruz.

¨El Manto Sagrado¨ fue la primera película rodada en Cinemascope que en su momento fue todo un éxito comercial lo cual sirvió para que una secuela titulada ¨Demetrio y Los Gladiadores¨ se estrenara un año después y pues bueno, este tipo de películas no suelen encajar muy bien entre todas las personas ya que toman temas religiosos cómo la fé, el cristianismo y la religión pero en mi caso que puede que no sea el creyente más grande que hay sobre la faz de la tierra disfruto mucho este tipo de películas ya que a nivel técnico y visual son llamativas y espectaculares y pues en si tampoco es que sea una mala película, tiene el encanto que caracterizaba a las películas de antaño tales como ¨Quo Vadis¨, entre otras así que aquellas personas que disfrutan de este tipo de cine se las recomiendo encarecidamente ya que un clásico como ¨El Manto Sagrado¨ no debe quedar en el olvido porque es un clásico de clásicos.

¨El Manto Sagrado¨ nos relata una historia interesante ambientada en los principios del cristianismo que sigue a un oficial romano llamado Marcelo Galio quien fue el encargado de crucificar a Jesús y por hecho también fue el que ganó el manto sagrado en el juego de dados y pues en si la película va mostrándonos cómo la vida de Marcelo cambia repentinamente tras hacerse con el manto que en un principio cree que está embrujado pero a medida que el tiempo avanza y empieza a experimentar una serie de situaciones se va sintiendo atraído hacia el cristianismo y empieza a tener fé y a creer en Dios, si bien el mensaje que la película trata de dejarnos es completamente claro y a mí punto de vista está historia se va desarrollando de una manera correcta y entretenida que esta bien ejecutada y que también se apoya en el reparto de lujo que tiene como también de las actuaciones y los personajes que a mí parecer estuvieron muy a la altura.

Las actuaciones estuvieron muy buenas, en los papeles principales tenemos a Richard Burton haciendo de Marcelo Galio acompañado de una guapísima Jean Simmons al lado de un legendario actor como Víctor Mature interpretando el papel de Demetrio quien también saldría en la secuela de esta siendo ya el protagonista y el personaje principal de la historia aunque claro está que el personaje que más me llamo la atención o que para mí estuvo bien interpretado fue el de Jay Robinson como Caligula porque en si es un personaje que estuvo muy bien interpretado ya que se hace odiar con gran facilidad y claro que lo mejor es que si su participación en esta película nos pareció corta pues no hay de que preocuparse ya que este también aparece en la secuela e incluso tiene muchos más minutos en pantalla.

¨El Manto Sagrado¨ es una película espectacular se mire como se mire, sus decorados en verdad que son fascinantes al igual que los vestuarios y las localizaciones que son dignos de una super producción clásica de este tipo, también he de mencionar que hay secuencias bien logradas y llamativas como todo el tramo de la crucifixión pero vista desde el punto de vista de los romanos al igual que la conversación de Demetrio con Judas que también resulto ser muy buena e interesante y pues el final simplemente me pareció correcto, no es lo que se dice un final feliz pero al fin de cuentas es un magnífico cierre para esta más que apasionante historia.

En definitiva El Manto Sagrado es una película muy buena, a mí por lo menos me gusta y es una cinta que ya es tradición en días santos al igual que ¨Los Diez Mandamientos¨ y la miniserie de ¨Jesús de Nazaret¨ así que por lo tanto me parece una película magnífica e injustamente olvidada por las nuevas generaciones la cuál es totalmente recomendable para ver y disfrutar.

La Biblia... En su Principio La Biblia... En su Principio 16-04-2022

La Biblia es una película bíblica que se estrenó en el año 1966. Esta dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Parks, Ulla Bergryd, Richard Harris, Franco Nero, John Huston, Sthepen Boyd, George S. Scoot, Ava Gardner y Peter OToole.
Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra

La Biblia de John Huston relata lo que son los primeros capítulos del Antiguo Testamento empezando por la creación del mundo, Adán y Eva y su expulsión del Edén, el asesinato de Abel a manos de Caín, el diluvio universal, el arca de Noé, la torre de Babel, la destrucción de Sodoma y Gomorra y culminando con el sacrificio de Isaac, en si estamos ante una de las películas bíblicas más infravaloradas de toda la historia, hay quienes dicen que es una película aburrida y sin emoción pero a mí me parece todo lo contrario, ¨La Biblia¨ es un peliculón con letra mayúscula y uno de los clásicos del cine religioso que con el pasar de los años fue encontrando su lugar entre el público y hoy en día ya es otro clásico de culto e incluso es tradición ver con mis padres está película en semana santa ya que de por sí trae muy bonitos recuerdos así que le tengo un inmenso cariño y por ello es que me gusta y me apasiona.

La película en si tiene una narrativa bastante dinámica y entretenida, dura aproximadamente casi tres horas y a pesar de no tener muchos diálogos y al enfocarse más en lo visual está se hace muy llevadera y por lo menos en mi caso jamás me llega a aburrir. La primera de las historias es la creación del mundo y la expulsión de Adán y Eva del paraíso al desobedecer a Dios al ser tentados por una serpiente a comer del fruto prohibido, sigue también con la historia de los hijos de Adán y Eva que son Caín y Abel en dónde culmina con el asesinato de Abel a manos de su hermano ya que sentía celos de este.

La segunda historia que por cierto es mi favorita es la del Arca de Noé, en ella John Huston, director de esta gran obra aparece interpretando a Noé y de las historias que se relatan en esta película está para mí es la más divertida ya que tiene un toque muy cómico, Dios ordena a Noé a construir un arca en dónde toda su familia y dos animales de cada especie pasarán cuarenta días y cuarenta noches ya que Dios enviara un diluvio universal para recomponer la raza humana y limpiar todo el mal que hay sobre la tierra. Me parece realmente divertida la secuencia en la que los animales van entrando al Arca y Noé empieza a tocar una flauta para llamarlos, sin lugar a dudas una de las mejores historias de la biblia y en si mi favorita en esta película.

Continuamos con la construcción de la torre de Babel en dónde se nos muestra la difusión de las diversas lenguas que se hablan en el mundo y también el deseo por parte del hombre en construir algo tan grande para asemejarse a Dios lo cual desatará su ira y como consecuencia acaba destruyéndola y la última historia que se nos relata es la de Abraham, pasamos también por la destrucción de Sodoma y Gomorra culminando con el sacrificio de Isaac la cual fue una de las pruebas más duras para probar la fé en dios ya que este ordenó a Abraham a sacrificar a su propio hijo.

Uno de los puntos más llamativos de la película es que cuenta con una extensa lista de actores reconocidos dónde aparecen rostros familiares como Franco Nero haciendo de Abel, Richard Harris como Cain, Michael Parks como Adán, John Huston como Noé, George C. Scott como Abraham, Ava Gardner como Sara y junto a ellos también añadimos las pequeñas participaciones de Peter OToole y Stephen Boyd a quien recordaremos por su inolvidable papel de Messala en la clásica ¨Ben-Hur¨ al lado de Charlton Heston así que como ven contamos con una buena lista de grandes actores digna para una super producción de este tipo que para mí es la mejor adaptación que se ha hecho sobre el Génesis.

En definitiva La Biblia me ha parecido una película muy buena, apasionante, dinámica y entretenida de principio a fin que no llega a aburrir ni siquiera un poco y el ritmo pues tampoco decae en demasía como para llegar a desconectarnos y perder el hilo de la historia. En pocas palabras una gran película y un clásico del cine religioso de los buenos y de los más infravalorados.

Rey David Rey David 15-04-2022

Rey David es una película de drama e historia que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Richard Gere, Edward Woodward, Alice Krige, Denis Quilley, Cherie Lunghi, Hurd Hatfield, John Castle, Jean-Marc Barr, Christopher Malcolm y Gina Bellman.
Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Pero el rey Saul, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo.

En lo que se refiere a cine religioso y películas basadas en los sagrados textos de La Biblia no hay cinta alguna que haya tratado de plasmar la historia del Rey David a la gran pantalla siendo este uno de los personajes mas llamativos del Antiguo Testamento y ni se diga de su historia la cual es interesante así que de la nada he encontrado esta producción de mediados de los ochenta la cual es bastante desconocida pese a estar protagonizada por un actor bastante conocido como Richard Gere pero he de decir que la película pues deja mucho que desear ya que no llega a ser tan espectacular ni tan brillante como otras que pertenecen al genero así que como tal resulta ser bastante olvidable y para nada recomendable.

Vamos a ver, la película como bien lo indica el titulo retrata la vida del Rey David contándonos sus momentos mas importantes dentro de la historia como cuando derroto al gigante Goliat con una honda, la lucha contra Saul, su coronación, etc, etc, etc, lo cierto es que como decía anteriormente estamos ante una historia a la cual se el pudo haber sacado mas jugo porque a decir verdad la película resulta ser un tanto aburrida ya que no tiene la capacidad de enganchar ni de sorprender porque la narrativa es floja, los actores como que no le ponen empeño a su trabajo y el resultado final pues es una película floja que no llega a conectar con el espectador y por lo tanto ¨Rey David¨ es una película que con mucha razón ha quedado en el olvido porque es que ni en semana santa la pasan.

Las actuaciones pues estuvieron mas o menos correctas, Richard Gere no es que este muy brillante en su interpretación de David, a mi gusto no es un actor que me entusiasme mucho o que me apasione pero que no me guste no quiere decir que el tipo sea un mal actor porque no lo es, su actuación no convence ya que no llega a transmitir nada de nada y parece que no se encuentra cómodo en su rol aunque eso si físicamente creo que estuvo bastante bien retratado pero parece que el actor como que no tenia muchas ganas de participar en esta película porque a simple vista se ve que no se siente entusiasmado.

Por lo demás poco mas para destacar, visualmente la película tampoco es que sea muy brillante porque la ambientación y los decorados no llegan a ser tan espectaculares como las películas de antaño de los años cincuenta tales como ¨Los Diez Mandamientos¨ o ¨Ben Hur¨ ya que esta producción tiene un aire a telefilm porque se puede notar que no contaron con mucho presupuesto para su desarrollo así que como tal ¨Rey David¨ resulta ser una película que pasa con mas pena que gloria que se olvida fácilmente.

En definitiva Rey David es una película que no conecta con el público y eso le hace pasar la factura de no convencer tanto como uno podría esperar, de todos modos resulta una película discreta que entretiene lo justo y que por lo menos no es tan aburrida y se deja ver durante sus dos horas de metraje.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar