Ficha Rain Man

Críticas de Rain Man (1)

• 13 May 2022

Cuando Dos Hermanos Se Encuentran es una película de drama que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Harry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.
Charlie Babbitt, un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond, un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.

Tenia muchísimas ganas de ver ¨Rain Man¨, es de esas películas que pasan muy a menudo por la televisión pero que de alguna manera u otra nunca se me dio la oportunidad de verla completa ya que veía pequeños trozos o nunca llegaba al final y pues ha llegado el momento de disfrutar ¨Rain Man¨ en todo su esplendor y de verdad que no me ha decepcionado ya que es una película maravillosa, es un drama de esos que buscan enternecer al público y buscar la lágrima fácil pero también es una película divertida con una buena carga dramática que se mantiene hasta el minuto final y pues a mi ¨Rain Man¨ se me ha hecho bastante entretenida y digerible y créanme que las dos horas y pico que dura se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos ya que fue una película que me engancho de principio a fin.

¨Rain Man¨ trata un tema muy especial que es el autismo, ese tema no se ha explorado mucho en el cine y es bastante difícil encontrar una película que trate especialmente sobre ello pero creo que ¨Rain Man¨ es una de las mas indicadas, la película nos cuenta la historia de dos hermanos que son interpretados de manera magistral por Tom Cruise y Dustin Hoffman, Tom no sabia de la existencia de un hermano hasta que su padre muere y hereda toda la fortuna a Hoffman y eso no le hace mucha gracia a Tom ya que al tipo el dinero es lo único que le interesa pero después de que ambos pasen unos días juntos Tom se ha haciendo la idea de que el dinero no es lo mas importante en la vida sino que lo mas importante es la familia así que Tom aprenderá a querer a su hermano y a entenderlo pese a que en un principio el comportamiento de su hermano lo irritaba.

La película cuenta con unas actuaciones excelentes, quien mas sobresale por encima de todos es Dustin Hoffman quien interpreta al hermano autista de Tom Cruise, si bien yo no es que haya visto demasiadas películas con Dustin Hoffman ya que apenas abre visto un par tales como ¨Perros de Paja¨ o ¨Papillon¨ pero a mi no me cabe la menor duda de que el tipo es un actor tremendo y en esta película lo confirma, si bien puede resultar un poco cargante en algunos momentos pero definitivamente el tipo se lucio en esta película donde incluso fue ganador de un Oscar a mejor actor principal y junto a el le acompaña un jovencísimo Tom Cruise quien vuelve a sumar otro peliculón a su excelente filmografía, si bien queda un poco opacado por la presencia de Hoffman quien es el que se roba el show pero Tom estuvo genial y la química que tiene con Dustin es increíble así que para mi realizan una dupla fantástica.

Lo que me ha gustado de la película aparte de su historia y sus brillantes actuaciones es el ritmo ya que este no decae en ningún momento y de por si Rain Man es una road movie donde los personajes van pasando por diversas situaciones y momentos interesantes, divertidos como también tristes y emotivos así que ¨Rain Man¨ es una película impresionante de principio a fin, también es algo divertida pese a no enfocarse principalmente en la comedia ya que como tal es una película dramática que cuenta la relación de dos hermanos, (un avaro y otro autista) que aprenderán lo que es el verdadero amor entre hermanos.

En definitiva Cuando Dos Hermanos Se Encuentran me ha parecido una película fantástica, en pocas palabras es una gran película que vale la pena recomendar ya que de seguro les ira gustar tanto como a mi y pues yo no se pero bien merecido que tiene el haber triunfado y haber sido ganadora de varios Premios Oscar en donde los que mas sobresalen son el de mejor actor para Dustin Hoffman y mejor película así que como tal es una película que no se debe pasar por alto ya que es magnífica y emotiva.